Tocata y fuga de C.P.

Trinos y rebuznos

No pude decirse que el periodismo haya brillado a gran altura durante todo el procés. El artífice del disparate ha planteado un desenlace grotesco. “Puigdemont comparece con los miembros de su Gobierno”, Sardá se preguntaba en plan crítico en Al Rojo Vivo “cómo (los golpistas) no preveyeron (sic) esto”.

La cosa no era privativa de La Sexta. La prensa escrita dio noticia el lunes con unos titulares web con más rebuznos que trinos. PD tituló con un trino afinado: “Los golpistas huyen como ratas”. La misma metáfora sirvió a Raúl del Pozo para titular su columna de ayer: “Huyen como ratas”.

Había tradición, el precedente de 1934: el consejero de Companys, Josep Dencàs, que huyó del Palau por las alcantarillas para acabar en el exilio.

El verbo preciso era ‘huir’. Acertó con él El Mundo en su titular de ayer, después de un tanteo en la web del lunes: “se marcha”, había titulado. “Se refugian” había titulado El País, que mantuvo su titular del día siguiente dentro del mismo campo semántico: “Puigdemont busca asilo”.

Los eufemismos brillaron especialmente en las páginas de La Vanguardia: “Puigdemont y cinco miembros del Govern catalán destituido se trasladan a Bélgica”. El tránsito era pasado en su edición impresa de ayer: “Puigdemont se asesora en Bruselas para pedir asilo”. La petición de asilo fue desmentida por el interesado en su rueda de prensa de ayer.

También tiraron de verbos imprecisos El Correo y El Diario Vasco: “viajan a Bruselas tras la querella de la Fiscalía”, para titular en el papel: “busca amparo en Bélgica”. “Se va a Bélgica” había titulado abc.es. GARA no reconocía el poder del BOE y seguía reconociendo a los prófugos los títulos y cargos que tuvieron, amén de regalarles el prestigio de la clandestinidad: “El president Puigdemont y varios consellers se encuentran en Bruselas en un entorno discreto y seguro”. A Jeeves le parecía improcedente el fichaje del abogado de etarras Paul Bekaert, “teniendo a Iñigo Iruin… qué antipatriota”, resumió en un tuit. Sigue siendo un disparate: no se ha fugado para pedir asilo sino para contar su verdad en la capital de Europa. No en el Parlamento europeo, no en la Comisión Europea. En una rueda de prensa, qué rebuzno. La juez Lamela lo ha citado para el jueves, eso es un trino.

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

100 respuestas a Tocata y fuga de C.P.

  1. er tío cascarrabias dijo:

    amiento
    Gram 1. Dicho de un procés: morfema flexivo que deviene en desinencia jurídica.
    Vg:procesamiento de Puigdemont
    (todos los derechos reservados)

  2. luigi dijo:

    El Colmo del Prusés

    En su loca huida, Cocomocho, acaba en un piso Franco.

  3. Belosticalle dijo:

    Ayer chez Klaudio (Caludio Landa) en ETB-2, Puchy tuvo una abogada pertinaz en Laura Mintegui. Esta profesora de la UPV y que fue candidata a lendacarina por la izquierda aberchale, provocó hilaridad incluso en algunos contertulios, sosteniendo que Puigdemont ha ido a Bruselas “a sacar los colores al Gobierno de España ante el mundo”, por su represión brutal de la democracia catalana, y llegó a defender la estrategia escapista del president, “qué otra salida, si no, frente a una justicia sin garantías”.

    Lo que realmente probaba su argumento es el acierto de la juez que puso a recaudo a los Jordis, y posiblemente hará lo mismo con sus invitados de mañana.
    Doña Laura no se paró a pensar en su propia incongruencia. Si en España no hay libertad de expresión ni garantías cívicas, ¿en qué país cree que se celebraba la tertulia televisiva?

  4. er tío cascarrabias dijo:

    Una de mis fuentes más fiables, la deia, ha dejado de responder por http://www.deia.es, lo que no impide la gozada de continuar puntocom con la diversión que presta.

    Hoy nos anuncia que el [ex] govern combatirá el 155 acatando las elecciones (de forma heroica, es de suponer).

    Y que Puigdemont no irá de ninguna de las maneras ante Lamela, que su abogado flamencón lo impugnará.

    Así viven las Alicias en el País de las Maravillas.

    (felicidades a todos los santos)

  5. Pepeldelaesquina dijo:

    “Sé de muy buena tinta” que Puchi llegó en el mismo avión que los otros dos consejeros. Nadie le reconoció porque cuando bajó del avión se había peinado.

  6. Antonio Lopez dijo:

    Buenos días , Estos nacionalistas , ahora separatistas yo siempre los he visto igual : Gente acomplejada , que no valen para nada, lo del seny es un invento que nunca existió . Los separatistas no son ni buenos vecinos ni son solidarios son una pobre gente . No los quiere nadie y ellos lo saben . Y a los hechos me remito. Que tengáis un buen día.

  7. Paca Lalionesa dijo:

    Otro gallo hubiese cantado en Bruselas si Puchi se hubiera llevado a los alcaldes de la vara (y sus subvenciones), como hizo tan astutamente el idem.
    El tiempo vuela que corre…

  8. Gorpua dijo:

    El burro independentista regaló a los periodistas españoles presentes varias toneladas de coces de Bruselas, recibió el calor de formaciones nacionalistas cooles de Bruselas y el aplauso de algunos culés de Bruselas.

    La independencia como oportunidad para plantar berzotas.

  9. Gorpua dijo:

    No en vano es noviembre el mes de la berza. En vascuence azaroa (“aza aroa”, tiempo de berzas).

  10. Belosticalle dijo:

    Don Gorpua, ya es casualidad: para hoy he puesto de las de Bruselas. Con ajo.

    Y como bien saludaba Tío Casca, hoy toca onomástica general. Corra la felicidad.

  11. Gorpua dijo:

    La ministra de agricultura debería ser proactiva también en aplicación del 155. Existe alto riesgo de bruselosis en la cabaña indepe.

  12. Gorpua dijo:

    Que le aprovechen, D. Belosti. El govern hará lo propio con ajo y agua.

  13. e-varisto dijo:

    ¿Y mis Jordis? Sin gloria…

  14. e-varisto dijo:

    Sic gloria…

  15. er tío cascarrabias dijo:

    Sic gloria… pero con el genitales acechando en el transit.

  16. luigi dijo:

    El Prusés que no cesa

    Cocomocho Exiliado, a las 12:00 de hoy, abandonará temporalmente su estado de clandestinidad para ofrecer otra rueda de prensa en Bélgica, en esta ocasión desde la ciudad de Tielt. La expectación es ya indescriptible.

  17. er tío cascarrabias dijo:

    “«Puig» es una palabra en catalán que significa «montaña, monte» (de la wiki).

    Puigdemont es… como toda la matraca supremacista, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez…

  18. srgs dijo:

    Yo pensaba que Puigdemont estaba a favor del independentismo, y que era parte afanosa de él, incluso su líder. Veo estos días que no es así, que Puigdemont es en realidad un unionista disfrazado. Con el ridículo que está haciendo en el extranjero se está cargando cualquier argumento a favor de la independencia y de los independentistas verdaderamente existentes.
    Los suyos en Madrid, por lo demás, siguen con sus actas de diputados ys senadores dejando bien claro que son ciudadanos del Reino de España.

  19. Agitprop dijo:

    Es para morirse de risa. Morirse por lo penoso. De risa porque es mejor q la mejor comedia americana de esas que se abren y cierran las puertas y no sabes q va a aparecer.

    Aquí en el aeropuerto de Frankfurt sale en las teles con esa cara de cachondeo, en el mejor de sus mundos.

  20. loco dijo:

    Tio, ¿incluido San Saloni?

  21. arcu dijo:

    Por ser quisquilloso, Tío mío 11:53: en catalán,puig es pico y mont es monte. O sea que la traducción literal de Puigdemont sería Picodemonte. Es que me gusta fastidiar. Lo que más.

  22. Madrileo dijo:

    Vaya repaso, don Santiago. Al entrar en su anterior cubierta llegué a pensar por un instante que El Periódico se habría atrevido a publicar esa foto tan descriptiva de Puigdemont, pero por supuesto no es así. Son de agradecer los notorios golpes de timón de algunos medios, como los de El Periódico, El País, o La Vanguardia, pero hay límites que no pueden superar. Permítanme un par de muestras de este último diario, ese que el 12 de septiembre de 2012 titulaba en portada, con foto de la diada, “Catalunya dice basta”: Y disculpen la extensión.
    Editorial del lunes:
    http://www.lavanguardia.com/opinion/20171030/432477203944/reparar-el-error-r
    econstruir.html

    Actitud vergonzosa, celebración carnavalesca, han engañado al país entero,
    deshonestos, cobardes… Sin embargo, al afirmar que la república catalana es retórica se da prisa en aclarar que “no estamos descalificando”. No queremos ofenderla.
    Y editorial de ayer:
    http://www.lavanguardia.com/opinion/20171031/432496644868/hora-pragmatismo.h
    tml

    Porque si la campaña del 21-D llegara a verse salpicada por detenciones
    de políticos catalanes, la urgente pacificación de nuestra sociedad se vería
    frenada. (…) Ahora que se dan condiciones para estabilizarla ante
    horizontes más despejados nadie debería contribuir a incendiarla de nuevo.

    Que la Justicia no toque a nuestros golpistas. A ver si se van a incendiar las calles, como
    sucedió el “viernes negro”que anunciaba Gabilondo, el 27 de octubre. Por cierto, como indicaba doña Carmela ayer, este periodista reconoce su error (¡milagro!) en su pronóstico, aunque de aquella manera. Podría haber indicado que sí que fué negro… para los secesionistas. Pero bueno, ya sabemos lo respetuoso que es con ellos.

    https://elpais.com/elpais/2017/10/31/la_voz_de_inaki/1509437310_484584.html
    El error fue sobrestimar al independentismo y subestimar a Rajoy, ahora
    la equivocación sería pensar que con el 21-D se acaba el problema de
    Cataluña

  23. Sigo dijo:

    Puigdemont y su puta madre buscan piso en Bruselas.

    Y es que a el solo le gusta el ruido.

    En 1988 Tarzán y su puta madre buscan piso en Alcobendas –entonces eran Tarzán y su puta madre okupando piso en Alcobendas— editó su primer trabajo, una grabación compartida con los Olor a Sobako –¿homenaje precoz a la Gabriel?– titulado ‘Madrid que bien resistes’. Díganme que no es de coña.

  24. Paca Lalionesa dijo:

    El viajaaarrr es un placeeerrr que nos suele aconteceeerrrr……
    Su abogado (el de los etarras) ha declarado que Puchimón prefiere observar y esperar y que hoy tiene programada una comparecencia a las 12 horas en Gante (Gant – Gent – Gand) https://es.wikipedia.org/wiki/Gante.
    Ahí nos vemos con Puchimón, en la catedral de San Bavón
    https://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_San_Bav%C3%B3n
    delante de La Adoración del Cordero Místico
    https://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADptico_de_Gante
    Otro golpe de efecto de Puchimón. Luego dicen que a los indepes les hace falta viajar.
    Al final se va a creer Carlos V – Carlos I y se acabará poniendo debajo de la campana del carillón de Gant, esperemos que ¿no? se le caiga encima porque lleva una racha de bastante mala suerte, muy buscada.
    https://fr.wikipedia.org/wiki/Beffroi_de_Gand
    http://www.belfortgent.be/frans/historiekfr.html
    https://musical-artifacts.com/artifacts/90
    Vaaamooosss de paseooo, en un país nuevooooo…..

  25. Parmenio dijo:

    Ante la imagen del Dr. Puigde y Mr. Mont haciendo el canelo en Bélgica es bueno recordar lo básico: que el nivel regional electivo de la planta administrativa española es un trasto innecesario. España no necesita autonomías, ese cacharro inútil que fracasó en la II República y que tras la C78 ha metastatizado en miniestados que trabajan contra la convivencia derivando enormes cantidades de dinero público hacia la creación de una identidad en conflicto con la Nación Española.

    Recordemos que bastan 2.000 municipios integrados en 8/10 provincias en un estado descentralizado … y a tomarnos en serio el proyecto de construcción europea: la federación (aquí sí vale el término) de 27 naciones en una sola Nación Estado.

    Todos los CIS muestran que aprox. un 20% de españoles pedimos la desaparición del estado autonómico (otro 20% quiere menos autonomía). Seríamos el tercer partido en el Congreso. No tenemos representación política. Deberíamos hacer algo.

  26. KUBALA52 dijo:

    ¡Albricias!. ¡Hasta I. Gabilondo reconoce el mérito de Rajoy!. Tarde, pero a tiempo, ha debido darse cuenta que Don Mariano comprende y comparte “el discurso del método” (claro que sin necesidad de pasar el tormento de leer el articulito, me supongo).Anda alborozado y lo cortés no quita lo valiente.
    ¿Macronet/Vila? Igual es la llave para que Junqueras entre a comprender el discurso del método, que es de lo que se trata con la operación 155/electoral.
    Veo a la Señora Arrimadas demasiado pagada de sí misma para enterarse de que todos los caminos, por muy retorcidos y tortuosos que sean, conducen al pacto confederativo referendumdal (expresión desafortunada sin duda, pero no tanto como la realidad a la que se refiere).
    ¿Alguien puede explicar qué sentido tiene sino la convocatoria electoral express disfrazada de restauración del orden constitucional?

  27. Sigo dijo:

    Don Parmenio –Miércoles, 1 noviembre 2017 en 12:25 pm– propongo que el partido se llame DESTETE, por lo que representa de retirada de la ubre pública a tanto succionador.

    Demócratas
    Escarmentados
    Sin
    Teta
    Estatal
    Todos
    Españoles

    Y libres e iguales.

  28. luigi dijo:

    Los Afanes del Prusés

    Cocomocho dando ejemplo

    Lunes 30. 10.2017. Es el primer día laborable en la Nueva República y el President, en vez de dar la bienvenida al Nou Estat trabajando para ella desde su despacho, se va de gira por Bélgica con la mitad de su gobierno (otros que tampoco la esperaban en su despacho para recibirla).

  29. estilete dijo:

    Puchi, siempre te quedará el prevaricador ex-juez Garzón

  30. candela dijo:

    Eso, sabio PARMENIO. ¿Qué hacer?
    Hay que montar un lobby ya. Luego, ya veremos…

    Buenos días

  31. Petra Lacontrahecha dijo:

    Parece que Puchi va a necesitar un disfraz camuflaje en su huía a ninguna parte

    ¿próximo destino? Puede que los Cárpatos
    http://www.larumania.es/naturaleza-en-rumania/los-carpatos

  32. D Parmenio Miércoles, 1 noviembre 2017 en 12:25 pm

    con que un partido se dedicara a defender la recentralización, bien y sobradamente fundada y fundamentada, derogar los privilegios forales y alguna otra cosita como el ‘Madrit ens roba’ a los pensionistas [con el +0,25] o basta ya de ‘denuncias falsas de género’…, arrasaría

    EQM

  33. Dalaidemont es taaan cívico y pacifista él, que, entre todos los abogados del mundo ha ido a escoger al que defiende a los etarras, a los de Vic, Hipercor y tal y tal.
    saludos

  34. candela dijo:

    Vale, el independentismo ha muerto, como los zombis, sin morir del todo y por la vía del ridículo. Pero, el nacionalismo, no. De la lluvia ácida ha brotado un nuevo espécimen, el del independentista moderado. Santi Vilas, sin ir más lejos. El rococó del nacionalismo y de la cara dura.

  35. Feroz dijo:

    En la Vanguardia del Grande han hecho un fichaje de campanillas: John Carlin, guiri acatalanado. Se lo digo por si alguien lo quiere traer. Yo estoy en el dique seco.

  36. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Cocomocho Clandestino

    El abogado belga: Puño de eta en Gante de seda.

  37. Madrileo dijo:

    Asombrado sigo con la falta de respuesta eficaz de los secesionistas tras el directo de Rajoy. Están en la lona y el árbitro ya cuenta 13, 14… El combate seguirá, claro, pero el efecto estético de lo sucedido es demoledor, y pase lo que pase no tiene arreglo.
    Hasta a los niños muy pequeños se les ocurren buenos recursos para afear inmediatamente las últimas palabras admonitorias de los padres. Han pasado cinco días y el silencio ha sido decisivo para volver poderoso el breve discurso del presidente del Gobierno. Lo han convertido, y ya sin remedio alguno, en una voz catedralicia que se ha impuesto sin más contestación que los murmullos patéticos de Puigdemont, una voz parecida a esas voces bíblicas de las películas de De Mille, que desde lo alto dominan a los mortales e imponen sus destinos de manera irreversible. Volverán, claro, con explicaciones para todo, y dominarán de nuevo todos los medios, pero su imagen ha quedado muy dañada.
    Y en cuanto al 21-D no tengo tanta intriga por conocer las explicaciones que dirijan a los suyos para presentarse a las elecciones (porque al final han conseguido degradar tanto a sus electores y estos racionalizarán cualquier cosa) como por su programa electoral. No puede ser muy distinto de lo que sigue, no pueden dar pasos significativos atrás, pero supongo que algo retocarán… ¿O no?
    -Reunido el parlamento constituyente, se proclama la república.
    -Canto de Els Segadors en las escaleras del parlamento, manifestación en San Jaume, tuits eufóricos..
    -155.
    -Huida de los dirigentes a Bélgica, Osetia del Sur y Venezuela.

  38. Nodoycredito dijo:

    Aprovechemos la rebaja en la tensión acumulada, esta falsa apariencia de que todo vuelve a su cauce, antes de que seamos invitados a bajarnos de nuevo los pantalones para ponernos más tiesos que los pinitos de Puerto Real. Cebrián y Roures ya se han puesto manos a la obra en sus respectivos negociados.

  39. Los rusos, el 11 de octubre, en RT, impulsaban la fragmentación europea, obviamente, inventando apoyos a los golpistas catalanes:

    https://actualidad.rt.com/actualidad/252564-nuevo-mapa-europa-apoyo-cataluna

    EQM

  40. Madrileo dijo:

    Don Feroz, don Albatros trajo fragmentos significativos del artículo de ese sujeto a primerísima hora en la cubierta de “El discurso del método”.
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2017/10/31/el-discurso-del-metodo-2a-parte/#comment-373021

    (Lo siento, pero me niego a traer la deposición completa de este tipo. Ha ido a parar donde debía, pero por desgracia para él ahi no llamará tanto la atención, tiene mucha competencia.)

  41. ZoteParo dijo:

    Al final “ ande está Puchi”? Porque esto es un sinvivir. Ayer me acosté pensando que estaba de vuelta en avión y hoy leo por aquí que va a dar otra rueda de tortura en mi de qué pueblo belga. Espero que le dé tiempo a estar el jueves en la Audiencia Nacional.

  42. Lo anterior, lo cuenta el embajador Juliana en su texto de hoy:

    http://www.caffereggio.net/2017/11/01/los-rusos-enric-juliana-ricart-la-vanguardia/

    Lástima que lo haya contado cuando él -tertuliano habitual de la hospitalaria TVE- se encuentra en pleno proceso de regeneración intelectual…

    Y no antes.

    EQM

  43. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos :
    Sólo vengo a decir que si se formase un Partido Político, como me parece que pide Don Parmenio , a tiempo para luchar por que todos los españoles fúesemos Libres e Iguales, tanto en Cataluña, como en Vascongadas, y en cada rincón de España, me parecería de perlas. Pero que ese nuevo partido debería formar una coalición electoral, para estas elecciones, con el compromiso de que luego se cambiase la Ley Electoral, para que fueran más parecidos los repartos de escaños al ideal “una persona, un voto “. Y quedarse en segundo plano.
    Y eso de quedarse en segundo plano, Doña Cayetana Álvarez de Toledo ha demostrado que lo sabe hacer muy bien, y que no tiene afán de protagonismo, que todos la hemos podido ver en las dos grandes manifestaciones barcelonesas de los silenciados, muy sonriente, y en segunda fila, pero dejando que fueran los demás quienes hicieran los discursos.
    Me encantaría tenerla en el gobierno.

    Pero no olvidemos lo que ocurrió con UPyD, y el “Nuevo Partido” tendría que escarmentar en cabeza ajena. Ese “Nuevo Partido” debería dedicarse exclusivamente al fin que tenía la asociación que le hubiera dado vida, y, en lo demás , dejar libertad de voto a sus miembros. Y cuando se hubieran conseguido las cosas para las que nacieron , como solía decir Rosa Diez “Cada mochuelo a su olivo “… Y habría tortas por ellos en los demás partidos, y no serían traidores, puesto que habrían sido libres, desde el principio,

    No se preocupen, que ya me voy.

  44. mirlopica dijo:

    Importante/impactante la comenta de don Jotero + esta mañana de Tosantos a las 9 y pico en anterior entrada: …tantos que andan por ahí mamando del presupuesto local y comunitario sólo por tener carnet del PP, PSOE, PNV, ERC, etc.//…los cuadros y mandos (no digamos ya las “bases”) de toooooodos los partidos políticos españoles estén totalmente copadas precisamente por los más mediocres, inútiles y zampabollos que da la madre patria en cada sitio.

    Asín é, mi admirado. Eso significa un importante número, importantísimo, de votos para esas siglas: hijos, esposos, cuñados, primos, barraganes y barraganas, madres y padres y demás allegados y deudos. En la pezoe andaluza todo eso tiene tal entidad que su desmembramiento, cp, significaría una hecatombe de tal magnitud como el caos universal antes del big bang.

    Don Quicio, esa portada del Cocomocho y Mortadelón es de Pulitzer o más.

  45. eloctavoguerrero dijo:

    Y como metáfora del futuro de la República, han citado a declarar a Puigdemont el 2 de noviembre, Día de Difuntos.

  46. er tío cascarrabias dijo:

    Gracias, sobrino don arcu por la corrección. Había tirado yo de la Wiki, (Puig, from Wikipedia, the free encyclopedia: Puig (Catalan pronunciation: [putʃ]; Spanish pronunciation: [pwiɣ]) is a word of Catalan origin, meaning “hill” or “mountain.” Hence, in Catalan-speaking areas, it appears in the names of numerous people and geographical features) y entrecomillado el resultado en una de las dos lenguas oficiales en Cataluña. Vaya uno a fiarse del saber popular e infusionar sus indicaciones ante cualquier dolencia, achaque o ataque.

    Entonces, lo de su apellido no es una matraca. Pero viene de un paraje de natural cansino para acceder, residir e ir al mercadona o al Grup Miquel Alimentació para abastecerse, ¿no?

  47. benjamingrullo dijo:

    El “combatir acatando” de la deía que nos ha traído el tío me ha matado. Ni Orwell imaginó está variante del doble pensar. Debe de ser el pase foral en versión catalana.

  48. Gandumbas dijo:

    Schubert para el día de Todos los Santos.

  49. Gorpua dijo:

    Cortesía de Lluis Llach:

    Era el segle XXI,
    amb el nom d’en Puigdemont
    es coneix un bandoler
    per tothom en la pera.

    Li agradava el Assange,
    i el xiprer encara recorda
    tots els crits que allà han pregat:
    llibertat, llibertat.

    – No em carceleu
    que tinc dos fills i una esposa,
    No us daré tot mon diner,
    I no em pongais Lady Gaga.
    No em carceleu
    us demano per ma mare!
    – Reseu l’últim “Crec en DIU”.
    – ¡Pietat, pietat!

  50. arcu dijo:

    Tío Mío… La pronunciación aproximada en cristiano del catalán Puigdemont -hasta ahí llego-, sería puchdamón. Esas pronunciaciones que usted ha sacado de la Wiki son impronunciables, dichos sea con el máximo de los respetos.

  51. mirlopica dijo:

    Echo mi cuarto a pronunciaciones. Mucho nos ahorraríamos si no nos torpedearan las orejas con la ‘yeneralitat’, los conseyers o el ‘president’. ¿Oyen ustedes alguna vez que Theresa May sea Prime Minister of the United Kingdom and Leader of the Conservative Party?

    Mi viejo amigo siempre decía JJJorge Pujjjol, con jota. El Cocomocho es Pu-ig-de-mont, como Pu-ig-cccer-dá y solo ex-presidentE de la GGGeneralidad. ¿Estamos? Junqueras es JJJunqueras y así tó seguío.

  52. Pingback: Tocata y fuga de C.P. — El blog de Santiago González

  53. Bruno dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Miércoles, 1 noviembre 2017 en 1:32 pm
    Ese artículo es una cagarruta típica de las cabras descarriadas y calentorras buscando un cubrimiento-coartada.
    Me extraña que D T&T no le hinque el diente al converso a la fuerza y penitente disimulado.

  54. Chigorin dijo:

    Un inconveniente de la situación actual es que la ciudadanía española refuerce su tradicional creencia de que “nunca pasa nada”. Habrá más envites nacionalistas, y convendría jugar bien las bazas con responsabilidad y antelación, y no pensar que se va a ganar siempre con facilidad.

  55. Sigo dijo:

    Don Mirlopica –Miércoles, 1 noviembre 2017 en 1:40 pm– si, en Andazulía es asín y hay ejemplos pa’jartarse.

    La juez Bolaño sobreseyó la causa contra el jefe de su cuñada en la agencia IDEA.

    Pero hablar de esto es de fachas.

  56. er tío cascarrabias dijo:

    No soy de verbo fácil, mi querido sobrino don arcu. Mire que he intentado pronunciarlo primero a capella. Imposible. Luego he hecho gárgaras con licor del polo sin diluir. Tampoco. Mi guiri ha dispuesto para comer boquerones fritos y al horno que quemaban lo suyo. Y nada. No sé cómo se entienden ustedes en Cataluña ni como entienden al Rey. O como entender lo que impone la wiki, claro, que por ahí ha de venir la quemazón de garganta.

  57. Pasoslargos dijo:

    D. Chigorin 4:29

    Totalmente de acuerdo con su comentario y sería bueno que nos mentalizaramos todos en cuanto a la creencia de que nunca pasa nada.

    Pero, por lo que nos han demostrado y salvo alguna excepción, la antelación solo la tienen en cuenta los políticos españoles a la hora de pedir una comisión.

  58. Rorschach dijo:

    Los independentistas catalanes son irreductibles, no lo duden. Todos los partidos separatistas han confirmado ya que participarán en las elecciones autonómicas del 21D, sólo que se darán el caprichín de llamarlas plebiscitarias, constituyentes o la gilipolluá que aconseje el departamento de marketing. TV3 se opondrá ferozmente al gobierno central, adoptando una línea rebelde y combativa, en sustitución de la habitual de imparcialidad, mesura y profesionfffjuajuajuajua…

    Y, cómo no, Rufián y Tardá, con grave desprecio de su integridad física, continuarán en feroz pugna por la libertad del popla catalá desde sus acolchados escaños, a cambio de unos magros emolumentos pagados por el odiado invasor.

    E la nave va…

  59. arcu dijo:

    Mi Tío, yo solo soy un charnego catalán, mi catalán es de los años 50-60 cuando se hablaba muy poco en Barna, y lo han cambiado bastante desde entonces, aunque acepten ¡socorro! acentos tan cutres como el de la Sra. Forcadell, que en paz declare mañana, y voy por mi ciudad -de la que estoy orgulloso-, varias veces al año. Y como he dicho infinidad de veces, pienso que una ciudad así no puede ser independentista. Los indepes, cuyo voto vale casi el doble si habitan en Gerona, Lérida, o Tarragona, son los que van a dar la lata con la estelada cada 11-S mientras los barceloneses, aprovechando el buen tiempo se van a la Costa Brava o la Barceloneta que queda más cerca.

    Pruebe los palabros después de tomarse una botella de txikolí, a ver. Aunque ahora pienso que si es usted de Bilbao no va a tener ningún problema, ya que nacen donde quieren y seguro que hablan todos los idiomas.

  60. Bruno dijo:

    Fiesta, toca algo de música.
    El funeral de Kijé, el teniente victorioso que nunca existió pero que inventaron para tener contento al zar y al que “liquidaron” cuando la zarina le hizo venir para conocerlo.

  61. arcu dijo:

    Acabo de tener unas palabras -por whatsapp-, con un fan catalán, educado, y sin embargo independentista, que me deja caer que no sabemos la que están preparando, y que la UE está esperando una mínima carga de la PN o de la GC para desacreditar definitivamente a ESP y así poder tener excusas para declarar la independencia. Este señor, ya retirado, ha sido inspector escolar de la Generalitat, y niega absolutamente que haya adoctrinamiento escolar en CAT. O sea.

    Como dice D. Rorsch, son inasequibles al desaliento, ya les puedes dar las razones que mejor creas, que son como una secta: tienen una verdad revelada, que es la independencia, y no contemplan otro escenario

  62. comerciante de ultramarinos dijo:

    *PRIMER PREMIO DE NARRATIVA BREVE*
    *Cuento corto*

    Érase una vez un tío que proclamó una república y al día siguiente pidió asilo en una monarquía.
    Fin

  63. El corazón tiene razones que la razón no entiende.
    El nacionalismo tiene tal componente sentimental que lo convierte en irracional.
    Es ansí.

  64. viejecita dijo:

    En general , no suelo firmar las peticiones de Change.Org, ni las de Hazte Oir, pero esta la he firmado. Y me gustaría que se aplicase, no sólo en Cataluña, sino en toda España, con las debidas correcciones para que los que viven en zonas poco pobladas no estuvieran pisados por los que viven en las grandes urbes… No sé si lo habré conseguido copiar bien.

    https://www.change.org/p/reforma-urgente-de-la-ley-electoral-en-cataluña-mi-voto-no-vale-menos?utm_medium=email&utm_source=petition_signer_receipt&utm_campaign=triggered&share_context=signature_receipt&recruiter=17505730&j=165375&sfmc_sub=162323169&l=32_HTML&u=30937532&mid=7233052&jb=401061

  65. Carmela Lapirinyacat dijo:

    El inefable Juliana entonando el Kalinka
    http://www.lavanguardia.com/politica/20171101/432516055884/los-rusos.html

    Julianosky kamuflansky

  66. luigi dijo:

    Los Casos (extravagantes) del Prusés

    Albano Dante Fachín, hay nombres que preceden premonitoriamente al hombre.

  67. mirlopica dijo:

    Mi muy apreciada Dª Vie, eran solo los primeros años 80 cuando alguien me expuso el trile de la ley electoral vigente. Desde entonces he votado en blanco, nulo y no he votado(*). Cada una de estas posiciones tiene un aspecto negativo indudable, pero no sentirme manejado lo compensaba. Nunca he sabido qué era lo menos malo.

    *.- Voté a Aznar en el 96 porque había que echar a aquella panda de apandadores de lo que parece que hoy nos olvidamos. Volví a votar al pepe en el 2004 ante la masacre de los trenes y la rubalcabada. Y naturalmente de nuevo al Mariano ante la amenaza de que el Schez pudiera tocar pelo de poder.

    No se va a conseguir ese cambio de la ley elect. si los que pueden hacerlo esta´n en el lado de la boca ancha del embudo.

  68. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Cómprame ésta píldora, Juliana, que no es trola. Alégrate con todos nosotros ¡Hava Nagila!

    Hava nagila Alegrémonos
    Hava nagila Alegrémonos
    Hava nagila venís meja Alegrémonos y seamos felices
    Hava neranená Cantemos
    Hava neranená Cantemos
    Hava neranená venismejá, Cantemos y seamos felices
    Uru, uru ajim! ¡Despertad, despertad, hermanos!
    Uru ajim belev sameaj Despierte hermano con un corazón feliz
    Uru ajim, uru ajim! ¡Despertad, hermanos, despertad, hermanos!
    Belev sameaj Con un corazón feliz

  69. e-varisto dijo:

    Acabo de ver en TV a uno de los miembros de la Mesa del Parlamento catalán, de Podemos o similar, creo que portador de peluquín, haciendo pucheros diciendo que él votó en contra, y que mañana irà a declarar éso. Madre mía, vaya soldados de la república…

  70. e-varisto dijo:

    El Prucés va a hacer posible ver a Piturri besando la bandera española, a ver si así frena la sangría. Esto es, con perdón, un descoj… Grandes tardes de gloria nos esperan.

  71. Sigo dijo:

    Don Arcu –Miércoles, 1 noviembre 2017 en 6:44 pm– ese inspector escolar debe ser otro de los últimos de la república imaginaria de Cataluña.

  72. Bruno dijo:

    Pudo votar en secreto, enseñando el voto o largándose. No escogió el caballo ganador.
    Realmente han hecho historia. Un viaje al país de nunca jamás. Un proceso tan detallado para dejarlo en interruptus en el momento cumbre, como me lo llamaba una novia.. Unos verdaderos abusadores de las féminas precalentadas y a esperar la cumbre de la cumbre..
    Ya nos explicaran los detalles porque uno no entiende ese adanismo.

  73. arcu dijo:

    Ya he firmado Dña. Vie.

  74. Brazil dijo:

    “El poder del BOE”.

  75. viejecita dijo:

    Gracias Don Arcu .
    Me tranquiliza usted, porque me han echado algún rapapolvo diciéndome que no debería haber firmado.

  76. er tío cascarrabias dijo:

    Forn, con su habitual paso de oca, ya se encamina a la Audiencia Nacional con una mochila.

    (qué dura es la vida supremacista. y le espera el genilatista)

  77. luigi dijo:

    Los Exiliados del Prusés

    El Clandestino no acudirá a la AN a declarar (se la ha aconsejado su abogado flamenco, con gran experiencia en casos euscat).

  78. er tío cascarrabias dijo:

    Don arcu, sobrino dilecto, casi todos los nacidos en Bilbao hemos tenido como lengua materna el castellano, aun con progenitores vascoparlantes. También la tenían casi todos los que han nacido en Bilbao por segunda vez en su vida. Bilbao es la villa donde todo el mundo ha nacido en su imaginario. Al final, ya verá, Puigdemont dirá que realmente es de Bilbao (del mismo Bilbao) pero que se exilió, como su abuelo. Y como yo.

  79. comerciante de ultramarinos dijo:

    El diario.es:
    “Esta es la lista de cargos eventuales de la Generalitat de Catalunya que el Gobierno cesa. El Ejecutivo central ha asegurado que por la aplicación del 155 cesarán al menos “141” cargos eventuales, o asesores, que trabajan en las consellerias de la Generalitat. Este es el listado completo de este personal que trabajaba en la Administración catalana a 1 de octubre”.

    http://www.eldiario.es/catalunya/Lista-cargos-eventuales-Generalitat-Catalunya_0_702030197.html

  80. Perzolaga dijo:

    ¡Qué bochorno! Puchimon buscaba su lugar en la Historia entre Bolívar y Gandhi, y al final va a quedar entre Cagancho y Abundio

  81. Gorpua dijo:

    Mec, mec. Me suena, me suena. Ya en el 78, año de constituciones opresoras, se vislumbraba el monstruo de Sánchezstein. María Luisa Seco en todo su esplendor:

  82. Andoni dijo:

    Nuevo correo electrónico de catalanes en el exilio:
    Espanyaens@.demont.

  83. Gorpua dijo:

    Si puede ser, sólo si puede ser, que entrenen (de en trenar) a todo el govern zombi en la celda de Jordi Sánchez. Tengo entendido que de ahí salen todos chamuscados de tanta independencia.

  84. Andoni dijo:

    D. Gorpua.
    Para celda, celda… la de la CUP.

  85. Gorpua dijo:

    – ¿Y tú, porque estás aquí?
    – Es que firme una DUI. ¿Y tú?
    – Parecido. Firmé un talón sin fondos.

  86. Gorpua dijo:

    Pues así están las cosas, queridos amigos. Los que han dirigido la camioneta del procés, las CUP, se van a ir de rositas sin una sóla imputación. Van al talego los juntpelsí, les van a embargar hasta la paga del domingo, y los cupetarras seguirán tomando gintonics en la VÍa Layetana y okupando lo que haya que okupar con permiso de la Colau

    El 21D tendrá sobacos conocidos.

  87. Franny Glass dijo:

    Quizá me equivoco pero creo que si que hay un partido que en su programa propone suprimir las autonomías, VOX y no ha conseguido representación en ninguna de las elecciones que se ha presentado (algún concejal quizá en la periferia de Madrid).

  88. Franny Glass dijo:

    No soy la única que tiene muchos temores:
    Los milagros que no puede obrar el 155, por @christinalosada http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/los-milagros-que-no-puede-obrar-el-155-83582/ vía @libertaddigital

  89. Franny Glass dijo:

    Magnifico y pesimista también Hermann Tertsch:

    La guinda a los peores temores la puso ayer el ministro portavoz, Iñigo Méndez de Vigo, al decir que el gobierno «vería con agrado» que Carlos Puigdemont, el cabecilla del golpe de Estado, se presentara otra vez a las elecciones. La estupefacción ante esas palabras era ayer general. Medios políticos parecen dar por hecho que Oriol Junqueras, el segundo implicado en la trama criminal, también va a participar en las elecciones. Como si Tejero, Milans y Armada hubieran presentado lista electoral propia tras el 23-F.

    Estupefacción y sospecha http://www.abc.es/opinion/abci-estupefaccion-y-sospecha-201710290253_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=tw&ns_linkname=noticia.opinion&ns_fee=0 vía @abc_e

  90. El CNI de Soraya tiene controlado las 24 horas a Puigdemont para evitar que se fugue… otra vez!

    EQM

  91. albatros dijo:

    Dos formas:
    A

    B

  92. joteroplus dijo:

    A la espera de lo que decidan los jueces entre hoy y mañana con las citaciones de los golpistas catalufos en la Audiencia Nacional y el Supremo (espero que no se les ocurra dejarlos en libertad, porque sería ya el colmo de los colmos), lo que está claro es que esta guerra va a continuar, porque limpiar lo que se ha ensuciado durante cuarenta años no se hace de la mañana a la noche. Mariano ha salvado una bola de partido, muy importante, pero queda lo más difícil aún: convencer al grueso de la ciudadanía catalana de que esta tropa de impresentables está haciendo mucho, mucho daño, y todo ello “gratis et amore”, porque son cuatro gilipollas que no representan a nadie, y, total, para nada, porque el Estado siempre va a terminar imponiéndose.

    Ya he comentado en alguna ocasión que me encantaría que existiese la posibilidad de concederles una independencia temporal de…, pongamos un año, a ver qué pasa. Iba a ser divertido ver esta corrida desde la barrera, y cómo a los tres meses los teníamos a las puertas del Congreso otra vez, llorando, para que les dejásemos entrar. ¿De verdad se piensan por allí que ese engrudo incomible formado a base de rojillos incorregibles, la alta burguesía catalana del 3 % y los antisistema cuperos va a funcionar? Cuando llegue el momento de repartirse el pastel, ¿de dónde van a sacar el dinero? ¡Si no tienen ni para pagar las nóminas de sus propios funcionarios, leches!

  93. Buenos días a todos, aniversario de José Díaz, José Luis Legasa, Rafael Recaola, Juan Cruz Hurtado, Antonio Mesa, y Genaro García de Andoain.
    In me oriam

  94. Sigo dijo:

    Los cien momentos más ridículos del proceso secesionista.

  95. Val dijo:

    Un preso político tiene una definición muy clara:

    “Un preso político o prisionero político es cualquier persona física a la que se mantenga en la cárcel o detenida de otro modo, por ejemplo bajo arresto, porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido, sea este de la naturaleza que sea.”

    Los autos se centran en las acciones durante estos dos años y no citan ideas. De hecho 20 está procesados de los 72 diputados independentistas. Eso sin contar alcaldes.

    Decir que España tiene presos políticos es decir que los jueces españoles incumplen las leyes. Afirmarlo puede interpretarse como acusar a los jueces y al Estado de incumplir la ley. Acusar a alguien públicamente de un delito no demostrado es un delito.

    Basta ya que aquellos que han dicho públicamente que van a incumplir la ley empiecen a desprestigiar a mi país y acusar injustamente a las instituciones que nos defienden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s