Trinos y rebuznos. Entre la impunidad y el martirio

Pie de foto: los Jordis, triunfadores sobre un coche de la Guardia Civil desguazado por su chusma. ¿Qué es sedición, me preguntas?

En la noche del lunes, apenas se tuvo conocimiento de la prisión sin fianza para los Jordis, Virginia Gutiérrez colgó en su cuenta Twitter (@virginiaG68) un trino soberbio, que expresaba el sentimiento de una notable mayoría de los españoles, incluidos, naturalmente, los catalanes: “El discurso del Rey. El 8-Oct. Los Jordis. La alegría es un gota a gota”.

Estamos condenados a recibir las buenas noticias en dosis pequeñas, no en grandes chorretadas. Por eso celebramos la prisión de los jefes de la chusma contenidamente, que es como celebran los pobres su magras alegrías, lamentando lo de Trapero.

García Domínguez (@jg_dominguez) se hacía una pregunta retórica: “¿Qué sentido tiene quitarle el pasaporte a un ciudadano de la Unión Europea?” Y en otro tuit se constaba con una dosis considerable de sentido común: “En vez del pasaporte podrían haberle retirado la pistola”.

Mientras CarlosB. (@carbarvi) barruntaba malos tiempos: “La cosa se pone fea en Cataluña, hasta los líderes de #ANV y #omnium cambian su sede a Madrid”, Asinvamos (@carmenadenoche) impartía una lección de geografía: “Los nuevos paisos catalans: Barcelona, Tarragona, Lérida y Chirona”.

En la parte de los rebuznos se imponían los roznidos pusilánimes: no cabrearles que es peor. Jordi Évole tuiteaba: “De error en error hasta el desastre final”. Y Dani Mateo, otro que tal: “Meter en la cárcel a Cuixart y Sánchez es encender definitivamente al pueblo catalán. Error tras error”. No hay contraste empírico. La mesa nacional de HB detenida en pleno y nadie dijo nada. Convocaron una huelga general que fue un fracaso rotundo. En 2003 fue ilegalizada Batasuna y Arnaldo Otegi fue a la cárcel.

El héroe de la Diada, de las abuelas que hacían cola para hacerse selfies con él. ¿Cómo comparar a los Jordis con este tipo? Pues la última vez cumplió más de seis años de cárcel y una inhabilitación que aún dura y el pueblo vasco no se encendió en absoluto. La cultura catalana está demasiado influida por el calçot y por las preocupaciones religiosas, habría dicho Camba. Los delincuentes que pagan son semillero de mártires. Presos políticos: los dos Jordis, el Pujol Ferrusola, Alfon, Bódalo. Bah, la impunidad es un vivero para el fomento de la delincuencia.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

155 respuestas a Trinos y rebuznos. Entre la impunidad y el martirio

  1. ojosmirones dijo:

    He visto en Twitter un link a la biografía de un Jordi:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Jordi_S%C3%A0nchez_Picanyol
    Qué tío! De jovencito ya apuntaba maneras… Era dirigente de una organización que, cuando se produjo la masacre de Hipercor dijo que la culpa había sido de El Corte Inglés y de la policía…
    Sigan, sigan leyendo

  2. ZoteParo dijo:

    A ver si con un poco de suerte y la colaboración de la justicia, la próxima gota de alegria nos la da la fotografía del Mayor Trapero, entrando el el furgón de la Guardia Civil, camino de Soto Del Real.

  3. ZoteParo dijo:

    Y ya cuando enchironen a toda la baraja, con los otros dos Jordis Pujoles, Cocomocho, la Forcadell y el Junqueras, podrían organizar una mesa de diálogo con los guardias civiles del trullo. Sería para gravar.

  4. Sigo dijo:

    Don ZoteParo, menuda baraja que solo tiene jokers.

  5. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Los Jordis en la portada

    Y llegará el día en que uno de los dos haga desaparecer al otro de la fotografía.

  6. Madrileo dijo:

    Permítanme que les traiga de nuevo un enlace que incluí en un comentario casi en el cierre de la cubierta “No cabe la impunidad”.
    Les decía que la única entidad que parece interesada y capacitada para calcular manifestantes en Barcelona, la Guardia Urbana, contó anoche 200.000 personas en la concentración que pedía la liberación de los dos mártires. Quizá fueran 50.000, pero los medios no tienen recursos que perder en este asuntillo. Prefieren comerse el producto (salvo ABC), y lo que es peor, distribuirlo. Eran 200.000 y va a misa, como si lo hubiera comunicado el Papa.

    Hoy El País nos ofrece un artículo adicional a la noticia de agencias titulado “La prisión de Sánchez y Cuixart da oxígeno al independentismo” (suponía que encontraría la expresión “fábrica de independentistas”, pero no). El periodista mantiene el dato, por supuesto, pero con una aclaración espectacular: “… 200.000, sostuvo la Guardia Urbana, dependiente del Ayuntamiento de Barcelona”. Así que la Guardia Urbana depende del Ayuntamiento. Gracias. Si no llega a ser por este artículo… ¿Y no podría decirme usted cuánta gente cree El País que asisitó? ¿No tiene opinión propia? ¿Sucedió en algún planeta lejano?

    El que sigue es el enlace que les mencionaba, una muestra de la fiabilidad de los únicos que se ocupan de contar manifestantes en Barcelona, fabricando un producto que luego es usado sin límite por políticos y medios. A falta de encuestas y elecciones, resulta el único medidor de fortalezas.
    No sorprenderá a nadie, lo se, pero si la parcialidad resulta tan evidente cabe preguntarse porqué los medios más importantes de España olvidan su papel de forma sistemática en este asunto, aceptan falsedades sin cuestionarlas lo más mínimo y se empeñan en propagarlas..

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/10/10/guardia-urbana-sumo-1-043-000-personas-manifestacion-del-8-declaro-solo-350-000-1403304
    La Guardia Urbana sumó 1.043.800 personas en la manifestación del 8-O, pero declaró solo 350.000

  7. arcu dijo:

    Patrón, las redes están copadas por imbéciles y por gentes, que aunque no clasificados en esa especie, actúan muchas veces con el negativo sentido común que no correspondería, p. e., a periodistas como Évole, o a políticos de medio pelo como iZ.

    No podemos esperar demasiado de este tumulto que son las redes, con una amalgama de pensamientos, sensaciones, emociones, cánones animalistas, amantes de lo políticamente correcto y cafres donde se juntan los gatitos (no se den por aludidos los que yo me sé, y que admiro) y la estulticia. Lo que más me sorprende es que tanta gente en CAT, tanta gente, repito, personas seguramente con algún criterio propio, sigan diciendo, como le he escuchado a uno, que se siente perseguido, invadido, y acosado por el Estado español, cuando se está manifestando para algo ilegal y no lo detienen, y en su comunidad autonómica –digamos que hablo de CAT– goza de los máximos privilegios jamás soñados y un nivel de vida envidiable. Y no les sacas de los cuatro argumentos que sin duda han escuchado en TV.

    Creo que es muy interesante también –y muy propia para esta entrada– la aportación que hacía D. Belosti en la entrada anterior, y que les invito a recuperar y a disfrutar:

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2017/10/18/parecidos-razonables-7/#comment-371371

  8. arcu dijo:

    como correspondería…

  9. Rorschach dijo:

    Se veía venir que, con tanto prusés, con tanto prusés, iban a acabar todos estos cebollinos prusesados.

  10. Madrileo dijo:

    Francesc de Carreras, en El País: :Es esencial restablecer el orden constitucional en Cataluña sin ceder en nada
    https://elpais.com/elpais/2017/10/17/opinion/1508256850_414894.html

  11. Gulliver dijo:

    Buenas tardes
    Hablando de trinos y rebuznos, este tweet de @Armunho es fantástico

  12. Gulliver dijo:

    Y este trino de Cristian Campos es canela fina

  13. comerciante de ultramarinos dijo:

    “Estamos condenados a recibir las buenas noticias en dosis pequeñas” escribe D. Santiago. Así es. Mañana jueves nos toca la siguiente buena noticia. Por fin !

  14. Paca Lalionesa dijo:

    Puesto que es cuestión de fe ciega, lo siguiente puede ser (cedo idea a ANC i Omniun), la producción de exvotos de cera de distintas extremidades de los Jordis, pasados por la chepa de la vidente Adelina ex asesora del otro Jordi.
    Se venderían como rosquillas en Montserrat. Yo he visto los exvotos de Nossa Senhora do Bonfim e impresionan bastante.
    ¿Se imaginan a Römëvä discurseando en Bruselas con un cesto de exvotos de los Jordis en la cabeza?
    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/18/59e705ab22601dd9418b461f.html

  15. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    Òmnium Cultural/ANC

    ONGs (Organizaciones Neo Governamentales)

  16. Bruno dijo:

    Inducción lógica del catalufo: Bárcenas es un preso político.
    Gracias D. Luigi por sus entradas …. y por el aviso.

  17. loco dijo:

    Mediten sus señorias y recuerden la letania dulcinista: penitenciagite.

    “La Agencia Europea del Medio Ambiente dice que la península ibérica se calienta más rápido que el resto del mundo, Córdoba batió récord en julio de este año con 46,9 y el 2016 fue el año más cálido de los últimos 115.000 años, otro récord que lamentablemente ostentamos es de ser el país de la UE donde más subieron las emisiones de efecto invernadero.”

    https://elpais.com/elpais/2017/10/18/opinion/1508327530_499084.html

    Bueno, en resumen quieren pasta, y no de madera.

  18. belisario dijo:

    Encima les habían preparado un homenaje en el Campo Nuevo y sus subordinados no van porque la pancarta les sabe a poco: ni un paso atrás. Esto es impagable.

  19. Atalanta dijo:

    Bódalo preso político, subespecie animal. en concreto el bestia este ha salido con dos arrobas menos…ya digo. la cárcel, forja de hombres!

    recuerdo a Sancristóbal que entro gordito y chuleta y apareció, delgadito y con cara de hombre hombre. …

  20. Vigía dijo:

    DE LA TWITTER

    Alejo Vidal-Quadras‏ @VidalQuadras 8 hHace 8 horas

    Para hacerse una idea de lo que representa el separatismo catalán, el Presidente del Omnium Cultural, no consiguió acabar el BUP. Curioso.

  21. belisario dijo:

    Como no limpien bien la Diagonal, lo de los 800 heridos a causa de la cera va a terminar siendo verdad.

  22. Belosticalle dijo:

    Gracias, D. Arcu (3:00 pm).
    Es sólo un punto de vista, rozando el tema, sin ánimo de pontificar.

    Y a propósito, luego he visto por enésima vez, en el Congreso, el rasgamiento de vestiduras de algunas señorías, por la existencia de ¡‘presos políticos’! en España.
    Conocemos la réplica: “Políticos presos, nada de presos políticos”. Ingenioso, pero insuficiente. Presos, ¿por qué delito? Nuestro Código Penal no contempla ‘delitos políticos’, sólo ‘delitos comunes’.
    Supongo que la culpa de ese vacío legal la tiene la Real Academia y su dichoso DRAE:

    delito común. 1. m. Der. delito que no es político.
    delito político. 1. m. Der. delito que establecen los sistemas autoritarios en defensa de su propio régimen.

    Con todo respeto, esta distinción y definiciones merecen revisarse, dando al delito político su espacio propio, sin hospedarlo de forma vergonzante en el corral de los ‘Delitos contra el orden público’, como hace el Cód. Penal. Hablar de ‘desorden público’ para Cataluña en estado de golpe, no es serio.
    Si nuestro ordenamiento político en democracia se base en la Constitución, resulta que hay delitos de naturaleza política: ‘delitos políticos’, sin papel de fumar que valga, y en democracia nada autoritaria.

  23. belisario dijo:

    Y Pep, que es cretino porque el mundo le hizo así, dedica a los Choris… ¡el triunfo del Manchester City! Ni jeques ni leches: el Manchester City is more than a club, y sus defensas y delanteros meten el pie como posesos a la mayor gloria del prusés. Toma castaña.

  24. luigi dijo:

    Los Delirios del Prusés

    Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, es exiliado político.

    +
    Don Bruno, gracias/de nada.

  25. belisario dijo:

    Última hora: el FCB estudia su absorción por el Leganés.

  26. He salido esta mañana lluviosa (¡gracias!) y me he acodado en la barra de un bar para escuchar el verdadero trending topic de la calle: Mariano, lo tienes mal. La ventaja de vivir en territorio conquistado, es decir, en provincias, es que conoces a muchos y sabes de su inclinación política. Pues bien, Mariano será un estratega, un político tocado por la fortuna en la medición de los tiempos, un estratega virtuoso o una bellísima persona (que veremos) pero que lleva al PP a su mayor derrota no me cabe ninguna duda.
    Y leo esta tarde que se ofrece a no aplicar la ley si se convocan elecciones. Bien, me parece arriesgado pero bien. No acabo de entender mucho que el presidente del gobierno opte por no aplicar la ley en función de un escenario político distinto pero lo acepto. ¡Cómo no: soy un mindundi!

    Cada vez soy mas partidario de la solución que evita que sigamos haciendo el ridículo.

  27. viejecita dijo:

    En relación con lo que ha pedido Ciudadanos ,( les han dejao más sólos que a los de Tudela ), lo de la enseñanza en Cataluña, a la que hay que meter mano, ya, porque es un escándalo, les intento subir un You Tube, de la Consellera de Enseñanza de Cataluña, haciendo como que habla español, y sin conseguirlo, y eso que, según ella , es una lengua que domina…

  28. Madrileo dijo:

    Don Belisario (5:43), amplío lo que comenta a los señores remeros. A los del DUI no les gusta el DRE.
    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/18/59e76a1546163fb0598b461b.html
    Sigo intrigado. ¿Invadirán el terreno de juego? ¿Lo iluminarán con antorchas, como imaginaba don Luigi? Algo llamativo debe montarse para informar al mundo, como hace el millonario Guardiola, de que hay un par de héroes catalanes presos. Los mandelas del siglo XXI, Jordi&Jordi, que ya llevan dos días en prisión. Y en un lugar cuyo nombre ya resulta inquietante para cualquier blaugrana, Soto del Real Madrid. Perdón, Soto del Real (Madrid).

  29. Carmela Lapirinyacat dijo:

    El misterio de la cera vertida.

    ¿Por qué lo llaman independentismo cuando quieren decir pesebrismo? Por Cristian Campos
    https://www.elespanol.com/opinion/columnas/20171017/255104492_13.html

  30. Sigo dijo:

    18 de octubre, 19:58.
    Los golpistas siguen libres y cobrando su nómina pública.

  31. Estoy estos días en tertulia de sobremesa con cuatro señores de los que sé de buena tinta que dos han votado toda la vida al PSOE y los otros entre UCD y PP. Todos muestran lo que ahora denominan postura facha o uninista respecto de Cataluña. Como Pedro y Mariano no espabilen en las próximas elecciones se van a llevar un susto.

  32. Sigo dijo:

    Don Feroz –Miércoles, 18 octubre 2017 en 4:44 pm– sinjusticia pero conpaga.

    ‘Nadie ha tenido nunca tan fácil evitar que se aplique la Constitución’ dice Soraya.
    ¿Seguro? A mi me da que algunos lo ven más fácil aún.

  33. Sigo dijo:

    Doña Carmela Lapirinyacat –Miércoles, 18 octubre 2017 en 7:57 pm– muy buen artículo. Ojalá lo publicaran también en inglés para poder mandárselo a los guiris despistados.

  34. arcu dijo:

    Tranquilos, un poco de paciencia…¡Tanta prisa…!

  35. Gorpua dijo:

    Algo funciona mal en esta dictadura cuando los que dan cera son los manifestantes y no los cuerpos represivos.

  36. joteroplus dijo:

    A un servidor le parecería escandalosa la componenda marianista de olvidarlo todo si los secesionistas convocan elecciones en Cataluña: para ese viaje no hace falta alforjas, y en las próximas elecciones el chache votaría de mil amores a la ultraderecha (como están haciendo en muchos países europeos), y santas pascuas. Si dar un golpe de estado en España sale tan barato, pues que lo den los fachas, no te j*d*, que encima saben hacerlo bien y aprovecharían para limpiar las zahurdas nacionales de giliprogres y nazis periféricos. Un poner, digo.

  37. Dante dijo:

    Los comunicadores supremacistas catalanes están, desde hace mucho tiempo, en todas partes, no sólo en tv3. Para que se manifiesten sólo hay que rascar un poco: son de piel muy fina.

  38. Andoni dijo:

    Jordis: esos cojones, con el altavoz, encima de un coche de la policia destrozado por vuestras hordas y pintados de negro en Chicago.

  39. luigi dijo:

    El Prusés es más que un Club

    Esta noche, a las 21:45, en el magno escenario del Camp Nou

    El FCB presenta a la Gran Compañía de Actores de la Masía

    En la representación, en homenaje y desagravio a Los Jordis,

    de la reivindicativa obra-denuncia: El Prisionero de Celda

  40. Demóstenes dijo:

    Cómo hacer el ridículo en cinco segundos. “Estudié Filología Hispánica y soy profesor de lengua y literatura española” para acabar diciendo “adoctrinación”. Minuto 1:10

  41. Última hora: El PDeCAT pide a Puigdemont que si el Gobierno de España aplica el artículo 155, levante la suspensión de la declaración de independencia que él propuso suspender al Parlament y éste no suspendió…

    ¿Cuánto cachondeo más aguantará el benefactor Mariano a nuestra chepa?

    EQM

  42. La diputada del PP Elena Bastidas, este miércoles en una entrevista en esRadio, asegura que el adoctrinamiento político en los colegios es se da en “casos aislados”.

    Esa formidable forma de notener ni puta [cp] idea de qué es lo que está pasando desde hace casi 40 años…

    Lástima que no se lo pregunten al Jefe de la Alta Inspección Educativa del Gobierno de España con destino en la Delegación catalana, cargo y puesto de trabajo creado en 1991 [hace más de un cuarto de siglo…].

    Daría lo que fuera por tener a mi alcance las 25 memoria anuales de ese Servicio…, para partirme la caja…

    EQM

    Adoctrinamiento ideológico partidista en los libros de texto de Cataluña, de la materia “Conocimiento del medio” (Geografía e Historia, Ciencias Sociales) de 5º y 6º de Primaria, del curso 2016/2017
    http://estaticos.elmundo.es/documentos/2017/05/17/adoctrinamiento_libros_texto_catalunya.pdf

    Adoctrinamiento en Cataluña [imágenes]

  43. Gorpua dijo:

    En la prisión de Soto del Real han cambiado el protocolo para los recuentos. A partir de ahora se llamará los presos por el apellido. Es menos “cariñoso”, pero evita confusiones.

  44. Gorpua dijo:

    Tres personas distintas y un sólo nombre verdadero: Jordi. Ya es posible. El Misterio se aclara en twitter, donde el nacionalismo, la izquierda y el populismo son una sola voz. Una y trina.

  45. Magister Odolapaca dijo:

    Otro rebuzno.
    Amnistía Internacional: Los cargos de sedición contra Sánchez y Cuixart son excesivos y se debe suspender la prisión provisional
    A.I. cambia de nonbre conservando las siglas, se convierte en Amnesia Intelectual.

  46. Gorpua dijo:

    – ¿Se llama usted Jordi Turull?
    – Esto… puede llamarme Jorge, señoría.

  47. He aquí el meollo de la cuestión:

    España, como le gusta decir a Rajoy, es ‘un país serio’ y una de las más importantes democracias del mundo. Y como tal no puede dejarse torear por una pandilla de golpistas de provincias que llevan más de 40 días instalados en las instituciones que el Estado tiene en Cataluña, violando la legalidad, el Estatuto y la Constitución. Y hora es, señor Rajoy, que esto se acabe y que el Gobierno de España restaure el orden constitucional.

    Pablo Sebastián en República.es: Señor Rajoy, ¡Ya está bien!

  48. Zalacaín dijo:

    ¡Qué cachonda la jueza! Suelta a Trapeo pero le prohíbe salir de territorio español.
    Y ahora ¿qué hace el hombre? ¿Se queda en Zaragoza o vuelve a Barcelona y reconoce que es territorio español?
    ¡Cuánta maldad!

  49. srgs dijo:

    Yo todavía no entiendo por qué hay gente que dice que los Jordis son presos políticos. No son políticos: ni de la Generalidad ni de ninguna diputación ni ayuntamiento. Son presidentes de un par de fundaciones, se supone que civiles. O sea que son, simplemente, delincuentes comunes. Nada más.

  50. srgs dijo:

    Políticos presos, quise decir. Presos políticos no hay en las democracias que respetan la sedación de poderes y tienen libertad de ideas, pensamiento, asociación, ….

  51. Me asombra que no se insista más en manifestar que el principal adoctrinamiento se inició expulsando sutilmente a profesores charnegos e impidiendo la enseñanza/aprendizaje pública en español.

    EQM

  52. El editorial, hoy ya jueves, del periódico favorito de la Princesa Soraya, retrata la sublime incapacidad del benefactor Mariano y del replicante ZPedro…

    En tales manos estamos: puro ‘cobardeo’ desde hace 40 días.

    EQM

  53. joteroplus dijo:

    A mucha gente (sobre todo a los extranjeros) les cuesta entender cómo un golpe de estado puede estar “cocinándose” durante 30 o 40 años, sin que nadie haga nada, para que, de pronto, todo lo que no se ha hecho antes hay que acometerlo ahora, evidentemente deprisa, corriendo y mal. Esa es la parte de responsabilidad y culpa que nos toca al resto de los españoles (el caso del País Vasco es todavía peor, mucho peor, pues se trata de lo mismo…, pero encima con asesinatos encima de la mesa todos los días), que hemos consentido por activa y por pasiva, eligiendo y apoyando a unos gobiernos del PPSOE que se han demostrado bastante incompetentes y temerarios en esta materia (y bien a la vista está), y de ahí el auge reciente de la ultra-izquierda y los anti-sistema, si a ello le mezclamos una buena crisis económica, que lleva camino ya de la década de duración.

    Por ello, si al final todo queda como estaba, es decir, si hay “arreglo” o pacto entre Rajoy y los secesionistas, muchos españoles vamos a considerar que son iguales unos que otros, por lo que no les extrañe que en las próximas elecciones los partidos de ultra-derecha empiecen a coger un protagonismo que, socialmente, no tienen: ¡coño, qué casualidad, como los “nazionalistas” en sus respectivas comunidades autónomas! Creo que lo único que salvaría un poco los muebles es que, aprovechando la tesitura, no sólo se metiera bien en cintura a esas hordas de anti-españoles con medidas y castigos ejemplarizantes para el futuro, sino también limpiando un poquito las cuadras nacionales de vestigios de una “política” que ya no es que sea antigua, es que es decididamente carca, por lo que urge el relevo en las cúpulas de los dos partidos mayoritarios.

  54. Sigo dijo:

    De nombres y apellidos.

    Jordi Èndo.

  55. Sigo dijo:

    Ayer. Barcelona.
    Contra viento y marea.
    ¡Viva España!

  56. comerciante de ultramarinos dijo:

    Editorial de E P:
    “La desconcertada y desconcertante reacción del Gobierno de Mariano Rajoy, mal asesorado en su alianza con el igualmente desconcertado y desconcertante Pedro Sánchez, ha acabado de redondear el entuerto. La sociedad española en su conjunto, no solo la catalana, antes irritada, está cayendo ahora en el abatimiento y la frustración.

    … Ante la mirada vacilante de nuestros dos principales dirigentes políticos, que callan casi todo el tiempo para ocultar su incapacidad, el Estado de derecho, el sistema democrático y hasta la economía de mercado están en entredicho.”

    (Pero hoy, a las 10:00 horas, tomará el gobierno las decisiones que los españoles estamos esperando : aplicar por fin el artículo 155 de la Constitución).

  57. joteroplus dijo:

    Tal y como me temía, Mariano ya está pensando en “clave electoral”, más que en el porvenir de los españoles: el reciente ninguneo de Rivera y Ciudadanos lo demuestra, como en el caso de la reciente propuesta de T. Cantó sobre el adoctrinamiento en las aulas catalanas. ¿Casos aislados? Sí, claro, ya se está viendo…, como de tres o cuatro millones de “casos aislados”, los de todos esos payasos con barretina que no pasan de los cuarenta, amamantados en la resistencia borde y el insulto a los españoles desde que tienen uso de ¿razón? El PP (y no digamos el PSOE, de ahí la complacencia reciente de Pdr con su enemigo irreconciliable) quiere que todo siga igual, porque este nuevo “nervio” españolista que acaba de despertar ha revitalizado el conservadurismo natural de las clases medias, ésas que parecía que los podemitas habían fagotizado durante la crisis.

    Yo si fuera Rivera le diría a Mariano muy clarito que no cuenten con tanta rapidez con sus votos en próximas aventuras, si a las primeras de cambio ya estamos otra vez haciendo arrumacos al bipartidismo de toda la vida: de hecho, conjurada o no la aventura catalufa, los de Ciudadanos deberían empezar a pedir y a exigir (a la vista está que los del PP ya parecen haber entendido que todos abrazados y por la senda del reformismo es como más guapos estamos) la mil veces aplazada reforma electoral, un nuevo sistema tributario más igualitario (quitando el concierto vasco), la recuperación de competencias para el Estado (educación, empleo, sanidad, seguridad, etc.), la supresión de los fueros y prebendas para los políticos, etc.

  58. Buenos días a todos, aniversario de Dionisio Herrero y Enrique Nieto.
    In memoriam

  59. Urbi et Orbi dijo:

    Cuánta razón tiene usted, don JOTEROPLUS. Qué desasosiego y tristeza saber que en esta encrucijada España está otra vez más en manos de unos gobernantes incapaces, cobardes y, por eso mismo, felones. Se hace difícil encontrar una faceta del desafío al que nos enfrentamos en la que parezca que el Gobierno está actuando bien, quizá porque no la haya. Un ejemplo, que puede parecer menor pero que objetivamente tiene consecuencias muy importantes, es la completa inhibición del Gobierno en realizar en el exterior la imprescindible contrapropaganda al relato catalufo. Si no quieren leer la totalidad de la noticia que les enlazo a continuación vean algunos de sus párrafos, pero sobre todo fíjense en la justificación (en negrillas) que da el Gobierno. Ese es el nivel y, en consecuencia, las aguas de la riada que se nos avecina pueden llegar hasta la mismísima veleta.

    El Gobierno improvisa su estrategia exterior frente a la propaganda separatista

    … Ese diagnóstico crítico [la completa inacción del Gobierno contra la propaganda catalufa en el extranjero] se acepta en el Gobierno aunque se argumenta que tienen más cosas de las que ocuparse y se constata que el Ejecutivo catalán lleva mucho más tiempo haciéndolo y empleando muchos más recursos con eficacia en esas labores de propaganda. En el entorno del presidente, en La Moncloa, apenas se ha hecho nada para construir una estrategia común frente al relato y las falsedades impuestas por los separatistas catalanes.

    … Los propios corresponsales internacionales, cuando acuden a España, admiten que tienen serios problemas para encontrar un responsable gubernamental que dé su versión directa sobre los hechos, y menos aún a una televisión y en otro idioma que el español. Les ocurre exactamente lo contrario con varios de los máximos representantes de la Generalitat de Cataluña.

    … En los argumentarios enviados a las embajadas, que luego allí se acaban repartiendo por los consulados y otros servicios, se expone el conflicto de una manera muchas veces técnica o “burocrática”, como acepta un embajador. El último enviado, el martes tras la detención de los líderes de ANC y Òmnium, relataba qué había pasado, qué es el delito de sedición, los hechos investigados y se concluía que “en España hay separación de poderes, respeto a las decisiones judiciales y que saltarse la ley tiene consecuencias”. En otro anterior, tras el discurso del rey Felipe VI, se presumía de la actuación “calmada, transparente y firme” del Ejecutivo frente a la “farsa” antidemocrática del referéndum no organizado el 1-O.

    En fin, creo sinceramente que echar a Rajoy de La Moncloa empieza a tener un cariz de emergencia nacional.

    *****
    Patrón, remería, días.

  60. Amama Maite dijo:

    Buenos días.
    Aurelio Arteta, pensador que se prodiga poco, pero cuando lo hace hay que leerlo, publica hoy en El País este magnífico artículo:
    Los sentimientos son cuestionables

  61. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Hoy:

    ¿Cuál será la respuesta de Mariano a lo que no conteste Cocomocho?

  62. Amama Maite dijo:

    Y ROSA DÍEZ escribe hoy en El Español:
    ¿No ha llegado ya la hora de defender a España?

  63. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Hoy:

    ¿Qué pero tendrá que poner Pedro a la respuesta que no dará Mariano a lo que no conteste Cocomocho?

  64. Sigo dijo:

    Si Mariano sigue dándole aire a Puagmamón, el tipo va a tener tiempo de hacerse un búnker con piezas de Lego.

    Los Mossos incluyen a su unidad de élite en la escolta de Puigdemont.

  65. Urbi et Orbi dijo:

    Lo de hoy de Jesús Cacho tampoco está mal. Acaba así…

    … De modo que además de cornudos, apaleados. Entendemos que a usted, don Mariano, no le avergüencen este tipo de lances, pero, por favor, ahorre a los españoles la vergüenza que su falta de patriotismo les produce.

  66. Urbi et Orbi dijo:

    Qué bien Rosa Díez. Su párrafo final también es de antología…

    Ha llegado la hora de devolver a los ciudadanos de Cataluña su autogobierno. Ha llegado la hora de que el Gobierno de la Nación cumpla con su deber de proteger a todos los ciudadanos. Ha llegado la hora de comportarse como patriotas, de defender lo que es de todos, de defender a nuestro país, de defender a su gente. Ha llegado la hora de defender a España.

  67. Urbi et Orbi dijo:

    Quedan 5 minutos para que acabe el plazo dado a Puchi. Luego, como en los concursos de Fumada Lenta en pipa –tardar lo máximo posible en acabar una determinada cantidad de tabaco–, comenzarán las maniobras para dilatar al máximo el inicio efectivo del 155. Será un espectáculo asombroso, ya lo verán.

  68. Parece que llueve…Gracias Mariano

  69. Sigo dijo:

    Don Urbi, además el tabaco es de gorra –el auténtico seny– y a los catalufos les dejan usar mas de dos cerillas.

  70. luigi dijo:

    154…154 y 1/2…154 y 3/4…Ciento cincuenta y…

  71. Sigo dijo:

    Don Luigi, si a Mariano le cuesta llegar al 155 –ya está algo mayor– le sugiero que se pare en el 116.

  72. Urbi et Orbi dijo:

    … el Parlament de Cataluña podrá proceder, si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de la independencia que no votó el día 10 de octubre.

    De esta forma tan sutil acaba su carta Puchi, dejando el anzuelo puesto para que, si se quiere, pueda interpretarse como que no se declaró la independencia. Hay truchas muy hambrientas en Moncloa… veremos.

  73. Sigo dijo:

    Don Urbi ¿truchas o besugos?

  74. Rafael Pérez Domínguez dijo:

    Don Santiago, no sé si la principal característica de su post de hoy es la coherencia o una suerte de totum revolutum. Si se trata de satisfacer pasiones insatisfechas, quizá tenga su eficacia; pero me temo que no aporta racionalidad al juicio sobre la situación.En mi opinión, no se puede comparar a ETA con la Generalidad ni a la Mesa de Batasuna con el mayor de los Mozos, y no se pueden comparar los momentos procesales en que Garzón ordenó detener a aquella Mesa (ignoro ahora con qué consecuencias procesales) y el actual en que Trapero está siendo investigado por el acoso popular a la PN y GC en la sede de Economía de la Generalidad y aún no se ha producido la acusación fiscal en torno a su actuación el 1-O . Plantearse las diferencias entre una y otra situación y los límites que la propia legislación y el procedimiento judicial establecen, ¿es cogérsela con papel de fumar, impropio de valientes aguerridos como nosotros? ¿Debemos proceder a linchar preventivamente a la juez de la Audiencia Nacional que investiga a Trapero en fase preliminar? ¿Necesitamos, como el populismo patrio necesitó y necesita con otros presuntos delincuentes, juzgar y arrastrar a Trapero en plaza pública o podemos permitirnos el refinamiento de mantenernos respetuosos ante el funcionamiento normal del Estado de Derecho?

  75. Atalanta dijo:

    Rivera es un oportunista…lleva al Congreso propuestas sin negociar ni consensuar para que se las tumben; eso sí, todas muy vistosas…e intespectivas. Si Arrimadas va a ser la próxima Presidenta de la Generalidad podría esperar un poquito ¿no? pero esa pulsión de saltimbanqui no se le quita ni cuando ejerce de “hombre de Estado”.

  76. Sigo dijo:

    Don Rafael Pérez Domínguez –Jueves, 19 octubre 2017 en 10:20 am– yo me conformo con poco, me basta ‘el funcionamiento normal del Estado de Derecho’. Pero por ahora, ni eso.

  77. Atalanta dijo:

    dónde se va a comparar la emoción del titular ¡ todos en la cárcel ! a, hoy toca imputar…mañana detener…pasado multar…el otro inhabilitar…

    las cosillas del querer o , mejor dicho, del procedimiento; esa cosa tan tan tediosa y poco vistosa pero que da seguridad y tiempo a la Justicia y al reo.

    treinta años de suffle y ahora queremos darle un manotazo…y ponerlo todo perdido

  78. Urbi et Orbi dijo:

    De momento bien, Mariano sigue adelante con el 155.

  79. Urbi et Orbi dijo:

    Don SIGO, ahora que usted lo dice, sí, mejor besugos.

  80. Sigo dijo:

    Doña Atalanta dijo: hoy toca imputar…

    Anda, yo creía que eso tocaba hace muchos días.

  81. Atalanta dijo:

    ya somos dos que lo hemos señalado…a veces hay que apartarse del cuadro para apreciar las pinceladas…

    http://www.abc.es/opinion/abci-trama-civil-201710190307_noticia.html

  82. Urbi et Orbi dijo:

    Va a ser que no… difícil consensuar algo con quien quiere hacer ver que no existe el problema, que se trata de “casos aislados”

    El PP dice que el adoctrinamiento en Cataluña son “casos aislados” y se enfurece con Ciudadanos

  83. Atalanta dijo:

    pues, estimado Sigo, como comento sin cansancio, las garantías son las que son. los procedimientos, los establecidos. La razón, en la Ley.

    Yo lo estoy viendo como una estrategia en círculos…primero el Judicial; luego, el Legislativo…y, por él último, el Ejecutivo. Vamos, como el Bolero de Ravel….

    conociendo a Rajoy, nadie lo va a precipitar al vacío porque, como dice el refrán, el que da el consejo, no pone el dinero

    a muchos no nos importa que nos hagan la ola. nada como saber lo que hacer, tener los medios para hacerlo y, si ya puedes, marcar el tempo, pues eso;al fin y al cabo, Rajoy se comerá todos los marrones como hizo Aznar. Claro que Aznar nos definió bien “sólo los grandes pueblos se pueden permitir ser ingratos” (creo que se lo copió a Churchill)

  84. Sigo dijo:

    Estimadísima doña Atalanta, sí, ‘las garantías son las que son. los procedimientos, los establecidos. La razón, en la Ley’. Desde luego. Eso está muy bien. Pero desde el 9 de noviembre de 2014 ya ha llovido — o no llovido– mucho.

    Desde aquel día, la verdad es que no he visto mucho de esos procedimientos, la razón o la Ley.

    Más aún ¿quién instó a que se iniciase el procedimiento contra Más, Ortega y Rigau? No los que debían haberlo hecho y mire en la que estamos ahora.

  85. Atalanta dijo:

    Estimado, Sigo

    que el ratón merodee no asegura su caza…

  86. Sigo dijo:

    Don Godello, no se por la parte de Villa, pero por la de cañas creo que ese señor lleva unas cuántas.

    Junta sin rubor “que las autoridades de Cataluña están en una situación semejante a la de 1462, 1640 o 1705” con “vértigo ante el peligro de desaparecer como pueblo histórico” y “Cataluña alberga la existencia de dos pueblos no suficientemente fusionados, consecuencia de la emigración masiva bajo el franquismo y de la segunda globalización”.

    Por favor, si los catalufos dan por saco periódicamente es por un tema económico y de poder. La mafia necesita controlar un territorio.

    Nada de ‘pueblo histórico’ que no sea el pueblo español.

    Y que nos explique que tienen que ver la emigración en tiempos de Franco o la globalización con las pataletas de 1462, 1640 o 1705.

    Del resto de la empanada mental de ese señor, mejor no perder el tiempo.

  87. Sigo dijo:

    Estimadísima doña Atalanta, Puigratón y Gatoy.

  88. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Don Urbi, leí rápidamente el post en el que se refería a la votación en el Congreso sobre la propuesta de C’s sobre el adoctrinamiento educativo en Cataluña quejándose cabreado de que el PP junto con el PSOE, PdeCat, etc. no hubieran secundado la propuesta.

    ¡Qué cabritos! pensé en un primer momento. En un segundo momento me extrañó: tenía que haber alguna razón para que el PP lo hubiera rechazado y pensara igual que el PdeCat y otras joyas nacionalistas. Era lógico ¿no?

    Buscando en internet vi que el PSOE votó en contra y el PP se abstuvo. Ya es algo distinto y su post inducía a error.
    Leyendo en diagonal vi que había un aspecto llamativo: la pretensión de que un profesor pudiera denunciar anónimamente prácticas de adoctrinamiento.

    Sin haber leído la propuesta de C’s no puedo opinar sobre la postura del PP. Lo único que puedo decir es que las denuncias anónimas suelen generar un clima de desconfianza perfecto para destruir el tejido social. Es un tema importante. Sin más datos -hasta que lea la propuesta-, yo también me abstengo.

    Si tiene a bien iluminarme -sin adoctrinamiento antibipartidista- se lo agradezco.

  89. Madrileo dijo:

    En breve se venderá, sobre todo al exterior, que Puigdemont no tuvo más remedio que declarar la independencia, porque el gobierno central pretendía arrebatarles la autonomía y la libertad de los ciudadanos. Y así aparecerá en los libros de los colegios de la república, esos lugares en donde solo se adoctrina ocasionalmente.

    Me ha hecho sonreír el final del artículo de Sostres hoy: ” El resumen del independentismo es que continuamos siendo España pero sin empresas ni bancos ni lo poco que nos quedaba de tranquilidad y de dignidad. Y encima tenemos que ponernos a limpiar.

    También da su opinión sobre la asistencia a la manifestación de las antorchas. Y de verdad que se lo agradezco, ya conocen mis quejas con este lamentable abandono de la cuantificación por parte de los medios.
    Tanto la concentración de las velas -muy de pitonisa Lola y de menor en afluencia e intensidad a las anteriores- como la cera de ayer, dieron la sensación de agotamiento, de fin de fiesta, de brindis por lo que pudo haber sido.

    Una manifestación que emocionó por su estética al director de La Vanguardia Marius Carol, como impresionaban a los alemanes aquellos ordenados fuegos de los años 30. Así lo escribió ayer, y hoy vuelve a repetirlo aunque no solo añade el pequeño inconveniente de la cera sino que indica la superficie aproximada de ocupación del desfile. Qué raro.
    La marcha de las velas que ocupó parcialmente la Diagonal entre el paseo de Gràcia y la plaza Francesc Macià fue estéticamente impecable y emocionalmente impresionante, pero el resultado inusitado es que provocó caídas de motociclistas cuando se abrieron las calles al tráfico, a causa de la gran cantidad de cera derramada

  90. Madrileo dijo:

    Superficie indicada por el director de la Vanguardia, unos 45.000 metros cuadrados, sin considerar el mobiliario urbano y los árboles. Para la Guardia Urbana de Barcelona, más de 4 personas por metro cuadrado, con sus antorchas. Imagino que con ellas sobre las cabezas, mientras intentaban conseguir respirar. Dejémoslo, a la vista de los que se ve en los videos, en 50.000 personas, aunque ya haya triunfado, incluso en el exterior, lo de las 200.000..
    (Ya comprenderán que si le pongo mucha atención a esta manifestación en concreto, ya no es tanto por el pasado sino por lo que nos espera. La del sábado tendrá dos millones de asistentes, o tres. O quizá cuatro. Y los medios principales españoles lo tragarán y lo difundirán)

    Don Luigi, don Belisario, y demás remeros, como saben ayer no hubo gran espectáculo pro libertad de presos políticos en el Nou Camp. Lluvia, media entrada y pancarta de DRO muy diluida. Parece ser que el FCB impidió que el mundo contemplara esta otra que se ve en el enlace, pidiendo “Freedom” y con las caritas de los dos mártires. Sorprendente. ¿Se vuelve moderado el FCB? Pues esto puede ser más grave que lo de los bancos.
    http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-omnium-y-enfadan-barca-y-declinan-acudir-camp-201710182040_noticia.html

  91. luigi dijo:

    La Manifestación de la Antorchas

    Asistentes

    No es cera todo lo que reluce

    +
    Bueno, don Madrileo, es que el FCB sabe que si saca la pancarta de los dos caritas, la UEFA no tendría ningún problema en aplicarles inmediatamente el 155.

  92. Urbi et Orbi dijo:

    Don ALBATROS (11:42 am), no sé más que usted. Lo que ha transcendido es que el PP se abstuvo por dos razones: denuncias anónimas y por ser “casos aislados”. Lo primero no debería ser aconsejable en ningún caso, pero cabe preguntarse si en un ambiente como el existente en Cataluña, especialmente en la Cataluña profunda, habría muchos héroes dispuestos a denunciar con su nombre y apellido. Salvando las distancias, sería como haber pedido a los vecinos del Goyerri guipuzcoano que denunciaran a cara descubierta la presencia de etarras. Repito, sin ser la denuncia anónima una práctica aconsejable, parece la única manera realista de empezar a combatir el problema seriamente. Sobre lo de “casos aislados” supongo que usted, para evitarme caer en la blasfemia y el lenguaje soez, me eximirá de comentarlo. Por otra parte, que en lugar de un voto en contra fuera una abstención no suaviza el pecado; todo lo contrario, sabiendo que sin tu voto afirmativo no sale adelante la proposición creo más honesto ir de frente votando “no” que realizar un hipócrita lavado de manos.

  93. La diferencia entre una democracia consolidada y una de medio pelo es la misma que existe entre la ‘Direct rule’ [Regla directa] del Reino Unido, aplicada repetidamente en el Ulster, y el ya veremos qué hacemos con el 155 del Mariano.

    Y la que existe entre lo poco que le importaba al R Unido lo que dijeran los demás por aplicarla y el cogérsela con papel de fumar monclovita.

    EQM

  94. De adoctrinamientos y nacionalismo catalán

    Congreso de los Diputados, 17/10/17 Toni Cantó, diputado de Ciudadanos, expone en nombre de su grupo su moción sobre el adoctrinamiento ideológico en los centros educativos en España:

    EQM

  95. albatros dijo:

    Leo el artículo de Fernando Navarro en Voz Pópuli sobre la mocióo y otro en Europa Press sobre la moción y el debate.

    No es extraño que haya diferencias entre PP y C’s: si no he leído mal C’s propone crear un organismo independiente y vaciar de algunas competencias a la Alta Inspección… (ahora entiendo los posts de don EQM al respecto).

    Hay más aspectos a considerar que el mero “PP se niega a luchar contra el adoctrinamiento en las escuelas nacionalistas”.

    No defiendo al PP. La educación es el futuro, sí, y bien se merece hacer lo mejor. No puedo opinar. No tengo datos pero reitero lo dicho en el post anterior: no estoy nada convencido de que la “institucionalización” de la denuncia anónima sea positiva.

  96. Mujerárbol dijo:

    O sea que… ¿hay que esperar otro poquito más? ¿Poquito, poquito, repoquitito…? ¡Es que a mi el gota a gota no me…! Claro que… http://www.elmundo.es/espana/2017/10/19/59e878f2ca474187108b4576.html
    Mira, déjalo, Mariano. Que os vote otra, la próxima vez. Para lentos, ya me sé yo defender rápido: total, lo he hecho siempre.

  97. KUBALA52 dijo:

    “Por eso no podemos demonizar a ese 40% de catalanes que quieren asegurar su permanencia como pueblo histórico. España debe ayudarles frente a las novedades que la Historia trae consigo. Cataluña alberga la existencia de dos pueblos no suficientemente fusionados, consecuencia de la emigración masiva bajo el franquismo y de la segunda globalización. Por eso, el proceso encierra un dramatismo de fondo, suavizado por la indiferencia de las poblaciones emigrantes, que hasta ahora no han causado problemas de convivencia por su propia invisibilidad subalterna. Pero cuanto más visible se ha hecho la comunidad orgánica, más insoportable ha resultado la anomalía de dicha invisibilidad, como lo demostraron las manifestaciones del 7 y del 8 de octubre. Aquí reside la diferencia entre ese 40% del referéndum del 1-O y el 80% de los que quieren una consulta en forma, que ahora bloquean los independentistas”. (J.L: Villacañas el Mundo)

    No es ocioso criticar ciertas ideas o distracciones mentales muy comunes en ciertos medios y por cierto muy intelectualizados y cultivados. Aquí sólo improviso algunos apuntes, pero merecía un mayor tratamiento.

    Del texto del Catedrático de Filosofía del señor Villacañas me quedo con la denominación de “su propia invisibilidad interna” al estado de sometimiento, moral, ideológico y político en que ha estado y sobrevive más de la mitad de la población catalana. El milagro es que no se haya llegado hasta la adhesión masiva al separatismo, dado lo fácil que el Estado y la clase política se lo ha puesto a las élites separatistas. Supongo que a pesar de todo y en medio de la inmensa confusión a que están sometidos ha resistido el elemental instinto de pertenencia en su forma más primaria. Y no debiera hacer caso omiso a que si la “posverdad” se exagera porque no es capaz de concretarse la independencia, por ahora, ha destrozado la mínima oposición “orgánica” y campea a sus anchas con toda libertad e impunidad. La más elemental regla política es que una fuerza se impone tarde o temprano sino encuentra resistencia.
    Denomina “pueblo histórico” a la denominación que se otorga un movimiento nacionalista, sin duda que históricamente constante, movimiento que no puede tener otra vocación y razón de ser que la hostilidad a España, pues de desaparecer este nudo vertebrador pasaría a mejor vida irremisiblemente. Este salto dialéctico en el vacío no se aviene con la indudable finura argumental de este eminente experto en la filosofía idealista y romántica. Por último en su párrafo final da a entender que no hemos hecho lo suficiente para contentarlos, es decir no ha desaparecido España o no se ha disuelto.
    Llama además a no “demonizalos”. ¿Es demonizar sostener que Cataluña forma parte de España y que los separatistas están equivocados sobre su pretensión de que no lo ha sido y no lo es? ¿Tampoco quienes defienden la idea de España pueden defender esa idea sin ser tachados de “demonizadores”?
    Es encantador que concluya pidiendo el respeto a las instituciones catalanas y a sus necesidades de autogobierno. ¿En qué mundo ha vivido este Sr.en estos cuarenta años? ¿consiste el idealismo en vivir en las nubes? No, claro.

  98. belisario dijo:

    Y Piqué, expulsado por su golpe de mano, D. Madrileo. La UEFA ens roba.

  99. Triquiñuelas dijo:

    Un poco mejor que ayer, pero menos que mañana (espero y deseo).

    La tan idealizada II República no se andaba con “tontás”.

    Ley de 2 de enero de 1935:

    Art. 1º: Quedan en suspenso las facultades concedidas por el Estatuto de Cataluña al Parlamento de la Generalidad hasta que las Cortes, a propuesta del Gobierno y después de levantar la suspensión de garantías constitucionales, acuerde el restablecimiento gradual del régimen autonómico.

    Art. 2º: En el periodo transitorio asumirá todas las funciones que correspondan al Presidente de la Generalidad y a su Consejo Ejecutivo un Gobernador general que nombrará el Gobierno.

    Art. 3º: El Gobierno nombrará una comisión en el plazo máximo de tres meses que estudie los servicios traspasados y proponga los que durante este régimen provisional deban subsistir, los que deban rectificarse y los que deban revertir al Estado. En todo caso las normas referentes a los servicios de Orden Público, Justicia y Enseñanza serán objeto de una ley.

    José Gª Domínguez en LD

  100. belisario dijo:

    “Cataluña … necesita garantías del Estado de que no va a imponer una representación política que amenace en su tierra a los que se sienten ante todo catalanes”.
    (Viilac…añas)

    Garantías, imponer, amenace, su tierra, se sienten… Se sienten coño.

  101. albatros dijo:

    En Cataluña cañí atan los perros con butifarra.

    «El mayor gasto que reclama el órgano fiscalizador de forma cautelar a [a Mas] asciende a 2.800.735,13 euros y corresponde a la «adquisición de ordenadores portátiles para ser utilizados en las mesas de votación».

    «De acuerdo con el escrito de las entidades denunciantes, los pagos injustificados habrían sido 14.837,60 euros para la página web, 70.532,08 euros para la fabricación y transporte del material usado en la votación y 2.800.735,13 para la compra de ordenadores.

    También contempla 828.171,42 euros para la campaña de publicidad institucional, 1.409,26 euros para pólizas aseguradoras para los voluntarios, 1.106.185,88 euros para labores de apoyo informático a la consulta y 307.962,71 euros para el envío de información.» EFE.

    Dos millones ochocientos mil euros para ordenadores. Dos millones ochocientos mil euros. Dos millones ochocientos mil euros. Dos millones ochocientos mil euros. Dos millones ochocientos mil euros. Dos millones ochocientos mil euros. Dos millones ochocientos mil euros.

  102. albatros dijo:

    Gracias, don EQM y don Urbi. Supongo que la abstención del PP indica que no se está de acuerdo y que hay que discutir aspectos.

    En el fondo todo lo que está sucediendo puede contemplarse como una oportunidad. Para muchos será, sin embargo, un obstáculo que habría que acrecentar para que todo siguiera igual.

    Doña Candela, sus últimas pinceladas me parecían muy bien dadas. Lo sepa.

  103. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    Ayer tuve un día complicado, y sólo leí por encima.
    Hoy he leído el artículo de D.Navarth , traído por D.Calahan y D.Albatros , y las puntualizaciones de éste último, respecto de lo que pedía Cantó : que las denuncias de niños y padres pudieran ser anónimas.
    Estoy con Ciudadanos en esto de la enseñanza , ( como es lógico, que me pasé, sábado sí, y sábado también, en tiempos de Z.P., en una mesa en Majadahonda para conseguir firmas a favor de la Lengua Común, o sea, el español, en todos los colegios y en todas las administraciones de España, sin , por supuesto, olvidar las lenguas locales donde estas existieran, aunque la enseñanza troncal, y cualquier comunicación oficial, fueran, de entrada, en español ).

    Lo del anonimato no me gusta, en cambio, que se presta a denuncias falsas por venganza, por envidia… Pero aunque no se permitiera el anonimato, y cualquiera tuviera que poner sus datos en una denuncia, sí que se podría garantizar que esos datos fueran confidenciales, y que quienes hubieran hecho las denuncias tuvieran toda clase de protección.
    Eso si, si se demostrase que las denuncias eran falsas, que a quienes las hubieran hecho se les cayera el pelo… ( igual que debería sucederles a las mujeres – y a sus abogadas- que hacen denuncias de violencia falsas contra sus maridos, en tantos casos de divorcio, para conseguir mejores condiciones económicas ).

    Y ya sé que mezclo lo de la enseñanza en español, con lo del adoctrinamiento ideológico, pero es que están mezclados y unidos en realidad.

  104. albatros dijo:

    Doña Vie, ya lo decía Romanones [visca Guada]: el perejil está en el reglamento.

    Para ver la cuestión desde una buena perspectiva, profundícese en el término “delación” (fuera de su sentido “hereditario”).

    No he leído el artículo en su totalidad pero como tiene referencias cinematográficas, les dejo este enlace al respecto de “Hay Derecho”.

  105. Atalanta dijo:

    Ciudadanos tiene que “acordar”; esa tontería que ellos tanto exigen. Son unos oportunistas. claro, serán “nuestros” oportunistas…. parafraseando a aquel Presidente de EEUU de un dictador, un tal Noriega…
    ——

    yo siempre confiaré en un tipo que frente a una agresión, un puñetazo, reacciona con calma y benevolencia…eso no está al alcance de cualquiera. Rajoy no es él, es todos nosotros,

  106. Urbi et Orbi dijo:

    No recuerdo si ya se ha traído aquí (por si acaso pido perdón), pero cabe alegrarse de que un importante columnista de The Guardian, Peter Preston, comience a poner en su sitio a los catalufos y su avasalladora propaganda para consumo interior y exterior. Vean…

    Violence in Catalonia needed closer scrutiny in age of fake news

    Catalonia’s dreams of secession were incubated in a media cocoon

  107. luigi dijo:

    Los Casos (detenidos) del Prusés

    Los Jordis

    Cuixart&Sànchez: Poli y Mili

  108. loco dijo:

  109. Urbi et Orbi dijo:

    Por seguir con las inyecciones de moral, no está de más saber que la calificación de la democracia española según los principales rankings del asunto –uno de ellos elaborado precisamente por The Economist, publicación que luego se permite criticarnos duramente por las cargas policiales y otros asuntos– es excelente, quedando valorada en 2016 como Very High o Full Democracy.

    (Estos datos vienen de perlas cuando quieres arrear un zasca al típico progre que te sale con la repetida tontuna de la baja calidad de la democracia española y tal. Mano de santo, se quedan doblaos).

  110. Urbi et Orbi dijo:

    Es muy loable y conmovedor el intento de Edurne Uriarte de ensalzar a Rajoy y casi que adjudicarle el descubrimiento de la penicilina, pero un repasito rápido, así sin profundizar mucho, de la hemeroteca nos muestra que Ciudadanos ya tenía el 155 en la boca un mes antes, allá por primeros de septiembre…

    Rivera pide al Gobierno que no descarte el artículo 155 para evitar el referéndum

  111. viejecita dijo:

    Me ha gustado el artículo enlazado, D.Albatros ( 2’53 ). Y me ha dado un choque de reconocimiento, cuando he visto lo de “hoy, UPyD, ha… “ , y me he fijado en la fecha del artículo.
    Que eso de que para conseguir que a uno le hagan caso, tiene que estar metido en un partido político, y ser Diputado, es de lo más descorazonador.
    Basta Ya, Libres e Iguales, SCC, COVITE, deberían estar en el Congreso y en el Senado , con una parte significativa de cada cámara , esa parte elegida por circunscripción única , y mientras tuvieran una razón de ser.
    Y ya, cuando no hubiera ” catalanes-españoles” , ni “vasco-españoles” silenciados, cuando los andaluces, o los asturianos pagasen los mismos porcentajes de impuertos por heredar que los navarros, los catalanes, o los de Madrid, y tuvieran acceso a los mismos hospitales super especializados, ( aunque esos hospitales no estuviesen al lado de su casa, que esto último sería demasiado caro y despilfarrador ), y a la misma calidad de atención primaria, ( esa sí, al lado ), cuando los asesinatos terroristas hubieran sido, todos, como mínimo investigados y aclarados, y nadie pudiera sacar impunemente beneficio de ellos, etc, etc, , esas asociaciones ya no tendrían razón de ser, y las cámaras se podrían reducir de tamaño…

    ¡ En fin ! Como me dicen en casa : ¡ Ya está la abuela cebolleta arreglando el mundo !
    Así que, pido perdón
    Ya siento.

  112. albatros dijo:

    « Una app de teléfono móvil ha abierto la caja de Pandora. Con ella, quienes usan la red de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) pueden denunciar anónimamente varios comportamientos incívicos en el tren. Desde poner los pies en el asiento, ensuciar las instalaciones, viajar sin billete, no ceder los lugares reservados o incluso pedir limosna o llevar la música alta. FGC, creadores del sistema pionero en España (no tienen constancia de que exista algo similar en Europa), defienden que solo quieren mejorar la convivencia, que avisar no es denunciar, y que antes de sancionar a los infractores (con hasta 300 euros) se les advierte por megafonía.» El País.

    ¿Enseñando a la gente a denunciar?

    Escupa en la escupidera.
    Prohibido escupir
    Prohibido fijar carteles. Responsable la empresa anunciadora.

  113. belisario dijo:

    Galgos, podencos… El Estado se adentra en un territorio desconocido, tan lleno de riesgos como de oportunidades valiosas. Ojalá que políticos y ciudadanos sepamos estar a la altura del desafío, porque sólo saldremos adelante con grandes dosis de unidad, generosidad y valentía.

  114. albatros dijo:

    belisario dijo: Jueves, 19 octubre 2017 en 5:26 pm
    +

  115. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Impresionante documento:
    Jordi Pina, abogado del líder de la ANC, Jordi Sànchez, no tiene buenas noticias para su defendido y le ha pedido que se mentalice porque va a estar tiempo en prisión: “L’he encoratjat a què es mentalitzi que estarà temps a la presó”.
    Radio exterior, congas y rumbas 50:27 para amenizar la estancia

  116. albatros dijo:

    Pregunta:

    ¿Qué cadena tiene programas como “El jefe infiltrado” y “El restaurante indiscreto” basados en la denuncia, en el engaño, en la colocación de cámaras, en la delación, en el ámbito de trabajo?

    ¿Qué genera todo ello además de la lógica desconfianza en el otro?

    ¿la costumbre de denunciar?

    ¿no despierta ecos de “juventudes hitlerianas”?

  117. loco dijo:

    Don Urbi, la informacion que facilita la prensa es, casi siempre, imprecisa e incierta; de la opinion no vale la pena hablar.

    El articulo que aporta de El Confidencial, en el que Rivera pide al Gobierno que no descarte el artículo 155 para evitar el referéndum es de fecha 4 de septiembre.

    En El Mundo de 3 de septiembre aparece como titulo de articulo: “Sánchez y Rivera aconsejan a Rajoy que no aplique el artículo 155”.

    http://www.elmundo.es/espana/2017/09/03/59aaee50e5fdea236b8b462b.html

  118. luigi dijo:

    Los Casos (cursis) del Prusés

    Los Independentistas en Vela

    Todos Somos
    Los Gordis

  119. Sigo dijo:

    Don albatros –Jueves, 19 octubre 2017 en 5:52 pm– a mi me recuerda mas a la Stasi.

  120. Sigo dijo:

    Mi Capitán –Jueves, 19 octubre 2017 en 6:06 pm– la detención de Raúl Macià Pastor si que es una vergüenza para nuestra democracia.

  121. Sigo dijo:

    Mas información sobre Raúl Macià Pastor.

    ¿Pero cómo es esto posible?

  122. Madrileo dijo:

    Titula El Mundo: Aznar avisa a Rajoy de que la reforma de la Constitución no puede ser un pago a plazos a Cataluña .
    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/10/19/59e885e9468aeb19548b4609.html

    Titula ABC: Aznar cuestiona la reforma de la Constitución: «No debe ser un pago a plazos a Cataluña».
    http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-aznar-cuestiona-pacto-pp-psoe-y-ciudadanos-para-reformar-constitucion-201710191309_noticia.html

    Pero lo que dice Aznar, como consta en el texto y en el video es: “…no debe ser el pago a plazos de lo que no queremos pagar ahora al contado al secesionismo catalán”

    ¿Cataluña y el secesionismo catalán son sinónimos?
    Luego nos quejaremos de que los golpistas se arroguen la representación total. Nada nuevo, y solo un ejemplo de los muchos que hay a diario. Pero ya en esta fase en que nos encontramos, con tantas cosas en juego, los medios informativos españoles deberían abandonar la desidia y empezar a ser rigurosos..

  123. Sigo dijo:

    Aznar calladico no estaría mas guapo pero si prestaría un mejor servicio.
    Y si quiere hablar, que hable catalán en la intimidad.

  124. luigi dijo:

    Los Casos (secundarios) del Prusés

    PI Machine>/b>

    El único dispositivo que asegura, con una fiabilidad máxima, la detección de presos políticos a nivel mundial.

    Sometido a dos test de estrés extremo, el dispositivo detector (siempre manipulado por especialistas cualificados a las órdenes del Técnico Superior, Doctor Pablo Iglesias Turrión) demostró su elevado porcentaje de acierto:

    1- En el interior de las numerosas cárceles del Reino de España detectó cuatro (4) presos políticos (Los 2 Jordis, Alfon y Bódalo).

    2- En el interior de las escasas cárceles de la República Bolivariana de Venezuela detectó cero (0) presos políticos.

    Las numerosas ONGs de intermediación consultadas confirmaron estas mediciones.

  125. luigi dijo:

    (Negra como una oscura celda de preso político)

  126. loco dijo:

    El lenguaje es vulgar y los tacos sobran, pero el mensaje es impresionante.

  127. Atalanta dijo:

    belisario dijo:
    Jueves, 19 octubre 2017 en 5:26 pm
    Galgos, podencos… El Estado se adentra en un territorio desconocido, tan lleno de riesgos como de oportunidades valiosas. Ojalá que políticos y ciudadanos sepamos estar a la altura del desafío, porque sólo saldremos adelante con grandes dosis de unidad, generosidad y valentía.

    amén!

  128. loco dijo:

  129. Atalanta dijo:

    siempre tan interesante Jorge Vilches; además, introduce la idea de que Podemos, no sólo son títeres en manos del secesionismo sino que hacen de respaldo civil a la trama…No es´ta mal traído, no.

    http://www.vozpopuli.com/opinion/Podemos-titere-independentismo_0_1073293929.html

  130. Atalanta dijo:

    Resistencia Catalana

    donde caben dos caben tres…

  131. Sire, me sumo a su moción.

  132. Magister Odolapaca dijo:

    “155: Crónica de una muerte anunciada”, de Gabriel García Márquez, nueva edición ampliada y corregida, octubre 2017.

  133. Pasoslargos dijo:

    Los de las CUP locos por bailar el mambo y Puigdemont dale que te dale con la yenca, los tiene aburridos.

  134. Magister Odolapaca dijo:

    El ministro Zoido ve “absolutamente inaceptable en una democracia” el escrache sufrido por Mónica Oltra el miércoles, en el que no hubieron agresiones ni insultos.
    Quedamos a la espera de su opinión sobre el escrache sufrido por el sr. Albiol en San Cugat al que han llamado: “fascista”, “cabrón, “hijo de puta” y “terrorista”.

  135. Bruno dijo:

    Marginal: Resulta que el lío catalufo le ha servido al bellísimo para desmarcarse del abrazo del oso del jefe jerárquico de palmemos y a éste para perder posibilidades en el resto de España. Prefiere el lío a la gobernanza. Cosa que no todos sabían.

    Me extraña que los catalufos no achaquen la salida de empresas de Cataluña a una sucia maniobra de Madrit. y de Rajuy. Y pienso que esas empresas han aprovechado la ocasión, y seguirán, para escapar de una vez de la tierra sagrada pero quemada y no estar pendientes de unos revolucionarios a los que les importa una higa la economía y el empleo..

  136. Madrileo dijo:

    Esta gente está zumbada. O mejor dicho, cada vez más zumbada. Convendría ilegalizar a estas dos organizaciones cuanto antes.

    Los independentistas llaman a retirar dinero en efectivo de los bancos este viernes
    http://www.elperiodico.com/es/economia/20171019/los-independentistas-llaman-a-retirar-dinero-en-efectivo-de-los-bancos-este-viernes-6365956

    No solo ordenan retirar el dinero, sino qué se debe hacer con él.
    “Haz lo que quieras con este dinero: haz la compra semanal, un donativo a una ONG, regálate un capricho o, sencillamente, guárdalos para otro día. ¡Queremos una economía catalana dinámica!”

  137. Bruno dijo:

    Por lo que pone, no tengo ganar de ver el enlace, se deduce una peregrina y rudimentaria idea económica. Haga larga cola para sacar 100 euros y de tiempo para el que venda lo ingrese. Una forma de gastar.
    ¿Cuál puede ser la idea madre? Confundir el gasto con la inversión.
    ¿Cuál la idea revolucionaria? Hagamos cosquillas a los bancos porque nos gusta tocar mentones.
    ¿Cuál la “idea ideológica”? Somos anticapitalistas de la repera.

  138. srgs dijo:

    Los de ANC y Omnium simp podrán decir aquello de “nosotros no enviamos a nuestros militantes a luchar contra los elementos”. Así se escudan en el aguacero para disimular que el apoyo va cayendo…

  139. Madrileo dijo:

    Don Srgs, seguro que lo comenta por lo de esta tarde, 200 personas ante la Delegación del Gobierno en Cataluña. La lluvia, claro.
    http://www.antena3.com/noticias/espana/alrededor-de-200-personas-se-concentrans-ante-la-delegacion-del-gobierno-en-cataluna-por-la-libertad-de-sanchez-y-cuixart_2017101959e8e7500cf28f8922e60e63.html

    Me pregunto: ¿y ésta noticia no podría pasarse por las primeras páginas unas horas, con mucha luz? ¿No es significativa? ¿No son importantes los fracasos de estos señores en el terreno en el que ponen toda su fuerza y todas sus esperanzas, la calle?

  140. joteroplus dijo:

    A los que les va a parecer la monda la nueva ocurrencia catalufa de “retirar masivamente el dinero de los bancos” es a los dirigentes cuperos que ahora calientan y, ejem, “aromatizan” los asientos del Parlamento: ¡para una vez que tienen una fuente de ingresos medianamente aceptable, fuera de lo que sacan en la venta de costo, ahora toca hacer de anti-capitalistas otra vez! Con lo que sufrieron para que les dejaran entrar en los bancos sin que les soltaran los perros, ni les pasaran a la sala de las duchas frías…, a ver ahora cómo pagan la letra del Iphone y la amoto, a ver quién les vuelve a fiar para el alquiler de ese pisito en la Diagonal, etc.

    Por otra parte, las entidades bancarias deben estar temblando ante la nueva amenaza, sí señor, sí: ¿dónde se creerá esta chusma con rastas que va a guardar los 200 euros que tienen en los bancos, y éso, los que más tienen? Si ya en las litronas para celebrarlo se va el doble o triple de esa cantidad, que los de la Mahou no aceptan la nueva moneda revolucionaria, por mucho que venga avalada por Monopoly. Igual hasta tienen luego que ir a pedirles a los papás otra ayudita para comprar los paraguas y chubasqueros, que las manis a la intemperie son muy sufridas, y todo esto de la Liberación Nacional tiene pinta de que se va a alargar bastante.

  141. Buenos días a todos,aniversario de Cándido Cuña.
    In memoriam

  142. Paca Lalionesa dijo:

    “Junqueras convoca una reunión secreta (jajajaja) con multinacionales para frenar su fuga. ha convocado hoy una reunión secreta (¿como cuánto de secreta?) en la Conselleria de Economía para intentar frenar la sangría de empresas que están desplazando su sede social y fiscal fuera Cataluña a causa del proceso de independencia.” elconfidencial.com (menos los paréntesis).
    ¿Habrá intentado (bueno, intentará, que todavía o ha comenzado la reunión secreta) hacer cantar a coro a los representantes de Hewlett-Packard, Alstom, Baker & McKenzie, Microsoft, GTS, Segro, etc. la bonita canción que lleva por título “Al Uruguay yo no voy”, después de prometerles el oro y el moro de la futura Itaca indepe?

  143. Urbi et Orbi dijo:

    Don LOCO (6:05 pm), como usted bien dice estamos es unos tiempos en los cuales no te puedes fiar ni de la prensa supuestamente seria. Prácticamente todos los opinadores con tribuna cojean de un pie, lo que ocurre es que en algunos la cojera es casi imperceptible y otros tienen completamente amputada una pierna. En fin, que es tan plausible que se equivocaran los de El Confidencial o los de El Mundo, o los dos a la vez. Fuera ya de fechas y redactados, lo evidente es que Ciudadanos no se caracteriza por ahorrarle collejas a los independentistas –aunque flaqueó algo durante un tiempo– y que Edurne Uriarte compite con Marhuenda en el apoyo acrítico al PP. No obstante, está en su derecho.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  144. Bruno dijo:

    Por si acaso, hay nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s