Siempre cabe un tonto más

Pongamos que hablo de John Carlin, que esta mañana publica en la página 52 de El País una pieza que lleva por título ‘Piqué, presidente’. (El original iba sin coma, es una cortesía de este blog). Y Carlin, que ya había dado alguna muestra preocupante de lo suyo, abre su columna con una cita de autoridad de Stephen Hawking, a quien define como físico teórico inglés: “La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio”. No se ve muy bien la pertinencia, pero peor sería que hubiese adornado el artículo con una cita de Echenique.

Total, que a partir de ahí se extiende explicando lo tontos que son los futbolistas ingleses y lo bien que hablan inglés Xabi Alonso y Alvaro Morata para chiudere in bellezza con GerardPiqué:

“Gerard Piqué lo aprendió, se supone, durante su breve estancia en Manchester. Nunca se vio más claro el abismo que separa a los jugadores ingleses y españoles que en la rueda de prensa que ofreció Piqué esta semana. Ya que estamos, la reacción a Piqué de muchos aficionados españoles nos ayuda a entender una característica curiosa de los españoles en general: lo simpáticos y nobles que son en la vida cotidiana comparado con los habitantes de cualquier otro lugar del mundo, y lo inflexibles que se vuelven comparados con el resto de Europa Occidental cuando la política nacional invade sus procesos mentales.

El espíritu dialogante, medido y sensato con el que Piqué contestó las preguntas de los periodistas, el excelente manejo de la lengua (en este caso el castellano), su sentido del humor y su lucidez argumentativa dejaron en ridículo a los nacionalistas españoles que le pitan cada vez que toca la pelota vistiendo la camiseta de la selección española, con la que ha ganado la Copa del Mundo. No solo está a tres pueblos de los demás jugadores españoles, ingleses o de cualquier lado; está a tres pueblos de cualquier político español. La mejor solución para la crisis en la que se encuentra hoy España: Piqué presidente.”

No pude apreciar todo esto en el partido contra Albania, que solo vi a partir del minuto 60, cuando Piqué fue relevado. Antes había estado jugando a la pocha. Carlin es el último botellín, pero no se depriman, habrá más.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

175 respuestas a Siempre cabe un tonto más

  1. Parker dijo:

    ¡Jodó Carlin! ¡Se le ha olvidado resaltar lo más evidente y resaltable de Piqué !
    ¡Buenos días!

  2. No tengo más que añadir o sí, no es tonto para un rato, es tonto para siempre.

  3. viejecita dijo:

    Buenos días, Don Santiago y todos.
    Pues a mí, Carlin siempre me pareció más que tonto, listísimo, y un aprovechategui de manual. Se debe estar forrando con sus sermones buenistas a favor de los secesionismos violentos , que lo son, aunque en Cataluña, a diferencia de Vascongadas, no hayan pegado (estos de ahora ), un tiro en la nuca a alguien, pero bien que se hermanan con los borrokas…

    Y yo tampoco vi el partido de La Selección, contra Albania, porque estaba pendiente de la cadena 24 h, para enterarme de lo que ocurría en todas partes, y sólo me enteré del resultado final, del que me alegro mucho.
    En cuanto a Piqué ; (Lo de Carlin sobre él me parece de alipori , y, desde luego, no lo voy a leer, que con su reseña me sobra ) , A mí, Piqué me cae bien, a pesar de su costumbre de escupir al cesped, me alegro de que juegue en la Selección , aunque preferiría que se abstuviera de esos comentarios de tipo nacionalista, como se abstuvieron tantos y tantos futbolistas vascos, que estuvieron en la Selección, ( que, alguno de ellos fijo que sería del PNV o así ).
    Pero el hombre, para lo que es bueno, es para jugar al futbol. Y forma parte del Barça, un equipo que se declara abiertamente ” soberanista”. Pobrecillo ¡ Qué va a hacer !
    Claro que a mí, mis hijos me dicen que tengo una doble vara de medir, según me guste o no me guste la gente en cuestión.
    Y Piqué me gusta. Y Messi, y Sergio Ramos ( ese me encanta, y bien que pidió que por favor no pitasen a Piqué que era amigo)

  4. joteroplus dijo:

    Estimado Patrón, este caballerete no es un tonto más…, lo teníamos ya bien ubicado en el santoral desfibrilador desde hace mucho, muuuucho, casi como que entró él solito de serie, en el cupo fundador, cuando antañazo, que diría Umbral: y si nos ponemos a hacerle una entrada en este blog a cada uno de los payasos de bombín que está reverdeciendo el “pruces”, no vamos a dar abasto, querido, un servidor humilde y repetuosamente le sugeriría que se centrase en los nacionales, que los tenemos como más a mano, aunque no escriban en “El País”.

  5. Chigorin dijo:

    La solución Piqué: todas las ventajas de la independencia y todas las ventajas de la unidad… para algunos. (Y si no es que son ustedes unos fascistas).

  6. Chigorin dijo:

    La abundancia de tontos locales genera tal confusión que de vez en cuando España necesita tontos extranjeros que hagan luz sobre los problemas.

    El “producto interior bruto” es abundante pero el producto foráneo goza de merecido prestigio.

  7. carlos dijo:

    ya está, confirmado: los separatistas son una máquina de fabricar españolistas
    https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/10/07/mas-10-000-personas-toman-calles-tarragona-castellers-cantos-visca-espanya-1396614
    por favor, señores separatistas, no sigan ustedes así ¿no ven que están creando españolismo a tope? por favor, no sigan. Es un error, háganme caso, sé lo que digo. Un error. No hay que crear españolismo. Cada vez que uno de ustedes abre la boca, salen 10.000 españolistas más. Por favor, desde España se lo digo, no sigan en ese camino.

  8. Paca Lalionesa dijo:

    Yo no lo llamaría tonto solamente.
    Este es el diálogo: que los fiscales investiguen TODO el dinero público MALVERSADO, interroguen a los políticos encargados de administrarlo con eficiencia y administre justicia según la Constitución de 1978.
    “Gobierno catalán contrató a una firma como ‘lobby’ en EEUU ante el referéndum
    EFE – online@laestrella.com.pa
    El Gobierno regional de Cataluña contrató a una firma especializada de Estados Unidos para hacer “lobby” ante las autoridades y empresarios norteamericanos por la convocatoria de la consulta ilegal de independencia del 1 de octubre.
    “La región ‘separatista’ española de Cataluña confía en SGR”, publicó esta semana en su cuenta personal de Twitter Jim Courtovich, directivo tanto de esa firma dedicada a “las relaciones gubernamentales y el lobby” como de su “empresa hermana” en el sector de las relaciones públicas, Sphere Consulting.
    El directivo de estas empresas, con sede ambas en un céntrico edificio de Washington a apenas tres manzanas de la Casa Blanca, incluyó un enlace a una noticia de O’Dwayers, un medio especializado en información sobre empresas de relaciones públicas, que confirma que el Gobierno catalán contrató a SGR en agosto pasado.
    Según la información, fechada el 2 de octubre, el día posterior a la consulta ilegal de independencia, el contrato es por tres meses y tiene un coste de 60.000 dólares, pero es renovable mes a mes, si así lo deciden las partes, a razón de 20.000 dólares mensuales. Aunque O’Dwayers informa con detalle sobre lo acontecido en la consulta del domingo pasado, sobre el propósito del contrato sólo indica que SGR debe apoyar “los esfuerzos de comunicación en curso entre los gobiernos y las comunidades empresariales de Cataluña y los Estados Unidos”.
    Además, asegura que tanto Courtovich, que es el fundador de Sphere, como Graham Miller, su socio, están directamente involucrados en el manejo de la cuenta con el Gobierno regional que encabeza Carles Puigdemont. Jim Courtovich, cuya cuenta de Twitter ha estado muy activa los últimos días con motivo del referendo secesionista catalán, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional español, se ha visto salpicado por un caso de presuntos sobornos destapado a comienzos de año por el diario The Wall Street Journal.
    Según el rotativo, que citaba fuentes y documentos del caso, la oficina Federal de Investigación (FBI) y el Departamento de Justicia investigan si Courtovich o algún empleado de la empresa National Media, en la que fue consultor, ayudaron a un lobista llamado Evan Morris a ocultar el cobro de sobornos de empresas farmacéuticas.
    Según el rotativo, Morris pudo haber dado a tres empresas vinculadas a Courtovich, incluida National Media, decenas de millones de dólares en contratos entre 2005 y 2015.
    Los investigadores federales, según The Wall Street Journal, sospechan que parte del dinero que las farmacéuticas pagaron a las empresas relacionadas con Courtovich terminó en las cuentas personales de Morris o se usan para que éste comprase artículos de lujo. National Media rechazó entonces esas acusaciones e informó de que cualquier intento de identificarla de otro modo que no fuese como “una parte inocente y víctima de un engaño, sería muy impreciso”.
    En marzo pasado, haciéndose eco de posibles dificultades para lograr nuevos clientes por ese caso, el diario Politico daba cuenta de la firma por parte de la empresa de Courtovich de un contrato para servir de lobista para la compañía de biotecnología A&C Laboratories.

  9. Paca Lalionesa dijo:

    Yo no lo llamaría solo tonto…
    Todo se sabe en el mejor del los mundos posibles:
    “Gobierno catalán contrató a una firma como ‘lobby’ en EEUU ante el referéndum
    http://laestrella.com.pa/internacional/mundo/gobierno-catalan-contrato-firma-como-lobby-eeuu-ante-referendum/24026626

  10. loco dijo:

    Repito comentario de la entrada anterior; aqui es mas oportuno.

    Ayer les traje un hermoso articulo de Le Monde.
    Hoy toca uno de The Sunday Times. Pero este lo esribe un buen amigo: John Carlin.
    (en un par de dias estara en El Pais)

    https://www.thetimes.co.uk/article/catalan-independence-arrogance-of-madrid-explains-this-chaos-vmh7nnxsx

  11. Buenos días.

    Alguna vez he leido a Carlin, cuando habla de furbol, y me parece que no le gusta o no lo entiende, ya que juzga según el personaje de que trate, a Guardiola lo adora. De política lo lei sobre el Brexit, y quedó retratado para siempre.

    Es llamativa la cantidad de odio que tienen dentro de sus almas y destilan en sus opiniones estos buenistas, sobre todo los buenistas de guardia, que cada día hay más.

    Estoy de corazón con los que asisten a la manifestación por la unidad de España en la plaza Urquinaona.

  12. Lo de furbol es un error de mis dedos torpezuelos, quise decir futbol.

  13. comerciante de ultramarinos dijo:

    Los negocios (fútbol ahora) de Piqué no interesan a mi alrededor y menos los alardes propagandísticos de Carlin, bien engrasados seguramente.

  14. Armando Besga dijo:

    Carlin es tan listo, ya leía a Hawking desde la más tierna edad, que se saltó Barrio Sésamo, y desde entonces, como tantos otros, no sabe distinguir entre “unos” y “los”,

  15. josejazz dijo:

    Buenos dias
    Acabo de tirar las pocas camisetas blancas que tenia a la basura, por si acaso.
    Discrepo con lo del excelso uso del lenguaje.
    A la aplicación de la ley le llaman arrogancia.
    Que tengan un feliz día.

  16. KUTRONIO, TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    El problema de los tontos es observar cuando uno de ellos hablan como todos los demás le escuchan como en misa, como si fuera la verdad más pura del universo, incuestionable, siendo además el más “cool”, moderno, superior intelectualmente y majete de todos. De toda esta situación, lo que más gana tengo es de ver los resultados electorales de PODEMOS en las próximas elecciones para saber si tengo que ir preparando mi marcha definitiva de España

  17. godello dijo:

    Solo los Españoles somos nacionalistas, que cosas, portugueses alemanes suecos daneses etcetc esto no son nacionalistas, España la unica nacion del mundo que se la insulta llamando a sus ciudadanos nacionalistas y con rintintin

  18. carlos dijo:

    Confirmado, el nacionalismo catalán miente
    https://www.elplural.com/politica/2017/10/06/artur-mas-empresas-catalu%C3%B1a-2015
    y cada día que abren la boca no hacen más que crear españolistas ¿diez mil cada vez? nooo..cien mil o más.

  19. loco dijo:

    Estan muy bien las banderas y los canticos. Pero como decia Caracol “el del bulto”, esos cohones en las elecciones.

  20. carlos dijo:

    por favor, separatistas ¿no veis que os estáis haciendo daño? no sigáis porque cada día, cada hora, cada minuto, con vuestras declaraciones no hacéis más que crear españolistas. La culpa es vuestra, solo vuestra ¿es eso lo que queréis? sois una fábrica de españolistas y yo que os quiero bien os digo ¡¡no sigáis, por favor!! Desde mi ser español y constitucionalista, os digo ¡¡no sigáis creando españolistas!!
    Cien mil españolistas cada día, y creciendo…esto es imparable ¡¡imparable!! y la culpa es vuestra.

  21. joteroplus dijo:

    Al empresario barcelonés del video de la entrada anterior, sí, ése tan dialogante y comprensivo con las hordas cuperas que vienen a cerrarle el bar cuando la “huelga patriótica” del pasado lunes, habría que explicarle que al día siguiente de la Gran Victoria de la República Catalufa Independiente esos mismos cafres con rastas le vaciarían de existencias el local (porque otra cosa no, eh, pero la Mahou la llevan tatuada en su código genético), pagándole subsiguientemente con la nueva moneda en circulación, el “messi”, algo equivalente al actual bolívar (unos diez o veinte millones de messis por cada euro).

    Las risas van a ser de mucho eco cuando haga el pedido habitual a la madrileña Mahou, y le digan que, o apoquina las cajas de botellines en euros, o ya sabe por dónde se puede meter la nueva moneda. Y así, con todos los productos que suele ofrecer. Ah, ¿que no lo había visto así? Pues haber espabilado, colega, ya no tiene remedio y las alimañas campan por sus respetos en los aledaños de tu local, bien cebadas gracias a gilipuertas como tú…

  22. luigi dijo:

    Cuando Guardiola inventó el fútbol

    Pep, es dios y Carlin su profeta.

  23. carlos dijo:

    vuestros líderes mentían. Si, quedáis fuera de la UE. Los bancos y las empresas se marcharan ¡¡lo estáis viendo!!. Pero yo, españolista no os miento, yo os quiero: SI SE MARCHAN LOS BANCOS, SI SE MARCHAN LAS EMPRESAS, SI EXPULSAIS SOCIALMENTE A MILLONES DE CATALANES QUE NO TIENEN VUESTRA IDEOLOGIA, FRACTURÁIS CATALUÑA, QUEDAIS FUERA DE LA UE, TENDRÉIS FRONTERAS. DESTRUIS CATALUÑA, SIN REMISIÓN Y SOLUCIÓN POSIBLE.
    ¿por qué iba yo, españolista, amigo vuestro, a mentiros? sois una fábrica de españolistas. Esta es la verdad. Dura verdad, si, pero verdad al fin y al cabo.
    ¿os han contado ya lo de la islamización social al grito de allahu akbarr? esto también es cierto…menudo futuro.
    Amigos separatistas, os lo dice un españolista de los pies a la cabeza, con una sonrisa y una flor en la mano, símbolo de paz universal: no sigáis creando españolistas. Parad ya. Hacedme caso, sé lo que me digo.

  24. candela dijo:

    Juaristi dominical

    Mi espíritu está en Barcelona. Animo
    Buenos días

  25. Me ha gustado mucho lo de lo inflexibles que se vuelven comparados con el resto de Europa Occidental cuando la política nacional invade sus procesos mentales. Supongo que el Reino Unido no debe de ser Europa Occidental, porque el gachó se pasó varias semanas llamando gilipollas a sus compatriotas… Se ve que también padeció alguna invasión de algún proceso mental.

  26. godello dijo:

    Pepe Oneto‏Cuenta verificada
    @oneto_p
    Seguir
    Más
    Desconcierto en el PDeCat : con tantos cambios dicen que no saben. donde hay q cobrar el 3% .si en Valencia,Palma o Madrid
    9:29 – 7 oct. 2017

  27. oembuchado dijo:

    No falla. De todos los corresponsales y periodistas extranjeros tienen que enviar a España a los más tontos. Particularmente los que vienen de Inglaterra. Si por lo menos además de bobos no fueran malos …

  28. oembuchado dijo:

    Y sobre los periodistas pagados para hacer lobby, sinceramente, estos son tan tontos que dirían lo mismo tanto si cobran como si no.

  29. comerciante de ultramarinos dijo:

    EL MUNDO: En la estación de Sants se ha producido un encuentro curioso: el de Pablo Iglesias, que se marchaba de Barcelona, con los manifestantes que llegaban desde Madrid para la marcha del centro de Barcelona a favor de la unidad de España.
    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/08/59d9bb1a468aeba27c8b45ef.html

    (Los podemitas salen huyendo de Barcelona con sus mochilas, qué bueno ! )

  30. Pasoslargos dijo:

    Los españoles hemos tardado 35 años en reaccionar al disparate independentista y ahora muchos estamos nerviosos porque Rajoy tenía que haber aplicado el 155 hace más de un mes.

  31. Reconozco que hasta leer este artículo de Dº Santiago no tenía ni P idea de quién era ese sujeto, ese tal Carlin que parece que ha juntado unos cientos de letras en ese desgraciado artículo de El Pais y ha obtenido una especie de deposición diarreica y maloliente.No pienso leerlo ni el artículo ni al interfecto Carlin.Hay mucho que leer en esta vida que por naturaleza es breve.

  32. KUBALA52 dijo:

    Se supone quese refiere a “Piqué President” de la Generalitat.

    Con su permiso otro comentario, pues las declaraciones de Rajoy merecerían un elogio del clarividente Carlin, al menos como el que se lleva Piqué.

    ¿Es pensar mal esto que sigue?
    “Tranquilos Picapiedras tranquilos…”
    Es lo que viene a decir Rajoy en su confesión a El País…: “tranquilos que con DUI o sin DUI encontraremos la ocasión para “dialogar” y que ni pienso impedir el DUI ni meter mano a sus promotores aun en el caso de que lo proclamen…”
    Las dudas razonables sobre las intenciones del todavía presidente del Gobierno parecen disiparse. Tenía un guión inapelable, seguramente acelerado en su concreción en esta recta final. Guión bien simple: ir de la mano de Sanchez, aunque este fuera de la mano de P.I. y esperar que el suflé se desinfle solo. Y claro está en consecuencia no es Mariano quien conduce a los Picapiedra al cierre de filas para abortar la sedición, sino estos quienes empujan a Mariano a consentirla y “negociar”, es decir abrir una puerta para el reconocimiento del “derecho de autodeterminación”.
    Adquiere así sentido la declaración episcopal, la depuración de 13TV, la depuración de los tertulianos críticos en los medios generalistas..etc En estas se añade algo más preocupante y que creía que nunca ocurriría: ¿apostará la Merkel por una salida “negociada”? Rajoy no parece necesitar más empujones para estar convencido, pero este sería letal.
    Todo a la espera de que Urquinaona tenga algún efecto, al menos que se conmuevan las bases peperas.

  33. arcu dijo:

    Con pena, no he podido estar ahí.

  34. Madrileo dijo:

    Llevo unos tres años procurando no leer nada escrito por este sujeto. Pero las referencias que hacen ustedes aquí, en el blog del Patrón, me han obligado a estar al corriente de sus disparates y sus repulsivas provocaciones. Ya sea acerca de sus opiniones sobre la política española, sobre los atentados yihadistas o el asunto catalán, posee una enorme habilidad para irritar.

    Y ahí sigue. No subestimo ya a los cretinos que tienen esta capacidad para atraer la atención en los medios a base de necedades e insensateces, pues es evidente que el público les favorece más que a aquellos dotados de sabiduría y que tienen algo valioso y positivo que aportar. Es un camino hacia el éxito que los tiempos favorecen.

    Este tipo de especie es mucho más peligrosa en la política, claro. Vean ustedes a un personaje como Puigdemont, que en estos días se sentirá absolutamente feliz sabiendo que millones de personas en España, en Europa y tal vez en el mundo están pendientes de lo que diga y haga. ¡Puigdemont! Por favor. Es como una pesadilla. Me consuelo pensando que también un tipo como Stephen Paddock ha atraído la atención del mundo un par de días.

    En fin, para pasar en parte el amargor les recomiendo este simpático artículo de Javier Sardá, sobre este exceso de oferta de mediadores.
    http://www.elperiodico.com/es/opinion/20171007/mediadores-bancos-proceso-soberanista-dui-6337491
    Veo que hay tal cantidad de mediadores que difícilmente habrá lugar para acogerlos a todos. Entre los que quieren mediar y los que son requeridos, la suma total se está disparando. Hay mediadoras que llevan una semana hablando solas y habrá que decirles que hay más mediadores. Hay mediadores incompatibles entre ellos y quizá habría que mediar entre mediadores. (…)

  35. Madrileo dijo:

    Si tienen curiosidad, aquí La Vanguardia muestra una webcam (estática, me parece) con imágenes de la manifestación en este momento (12:07).
    http://www.lavanguardia.com/politica/20171008/431878075247/societat-civil-catalana-manifestacion-barcelona-espana.html

  36. La impunidad propiciará el paso del separatismo a la violencia

    Jon Juaristi-ABC

    Lo que los separatistas ven en la inhibición del Gobierno, en el hecho de que no detenga a los golpistas ni movilice a las fuerzas armadas y se refugie detrás de una niebla de discursos pomposos y banales, es la prueba de que no cree en la legitimidad de su causa, y eso confirma a los separatistas en la convicción de la legitimidad de la suya.

    http://paralalibertad.org/la-impunidad-propiciara-el-paso-del-separatismo-a-la-violencia/

  37. Carlin nada, carlinnadas, que nunca viose zote más encumbrado y forretis. Piqué, que dice que no dice lo que piensa porque… perdería la mitad de sus seguidores. ¡Manda carlines!
    saludos
    “HOMENAJE A LOS CATALANES Y ESPAÑOLES EN CATALUÑA, A LOS RESISTENTES A LA INMERSIÓN”
    en
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  38. luigi dijo:

    John Carlin: A veces veo Farças…

  39. Mujerárbol dijo:

    Fina ironía, Patrón. Seguimos esperando del gobierno algo más que “discursos pomposos y banales”. De corazón en Barcelona, pero estoy muy desanimada. Que tengan todos un día estupendo.

  40. Tengo que darle las gracias a Rajoy en un aspecto de esta situación, si hubiera actuado cuando yo creí que debia hacerlo no se hubiera producido esra reacción de patriotismo que estamos viendo.

  41. Los independentistas saben de Teoría de Juegos, Rajoy no de Juan Laborda en vozpopuli.com

    La pregunta que me hago es muy sencilla. ¿Está preparado nuestro ejecutivo para diseñar una hoja de ruta que desmonte la de Mas-Colell? Juzguen ustedes.

    http://www.caffereggio.net/2017/10/08/los-independentistas-saben-teoria-juegos-rajoy-no-juan-laborda-vozpopuli-com/

  42. Thelma y Louise al borde del precipicio, de Jesús Cacho en vozpopuli.com

    El peligro al que aludo se llama Mariano, la esfinge de piedra, la estatua de sal, el manso Mariano, llamativo ejemplo de falta de gallardía, que bien podría acudir presto a complacer a los sublevados para, de una u otra forma, apartar de sí el cáliz que le obliga a cumplir con su deber ante España y la Historia.

    http://www.caffereggio.net/2017/10/08/thelma-louise-al-borde-del-precipicio-jesus-cacho-vozpopuli-com/

  43. Aprender de los errores / Joaquim Coll- El País

    El principal error de base que ha perdurado hasta hace muy poco, tanto en los partidos como en las instituciones del Estado y en no pocos medios de comunicación, ha sido las ganas de engañarse.

    […] los poderes del Estado han tolerado la erosión permanente de la legalidad constitucional en Cataluña, un proceso que se aceleró de forma inequívoca tras la resolución del 9 de noviembre de 2015 en el Parlament, que fue ya una declaración de independencia en diferido a la espera de los 18 meses de plazo para materializar la gran promesa.

    Si algún día se hace la auditoría económica de lo que ha costado a las arcas públicas el procés, tanto dentro de Cataluña como de forma privilegiada en el ámbito internacional, descubriremos cifras escandalosas.

    En muchos debates el independentismo se ha impuesto por incomparecencia del Estado, cuya debilidad ha sido pasmosa.

    http://paralalibertad.org/aprender-de-los-errores/

  44. comerciante de ultramarinos dijo:

    Un aplauso para EL PAIS y EL MUNDO que transmiten en directo en vídeo de buena calidad la histórica manifestación en Barcelona por la unidad de España y la defensa de la Constitución

  45. Urbi et Orbi dijo:

  46. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Apuntes

    Esta manifestación no habría tenido lugar si se hubiera aplicado el 155 hace mucho tiempo.
    La ruptura de la convivencia entre catalanes habría llegado a un punto de no retorno.
    El recurso a la coacción/fuerza/violencia sigue estando disponible.
    Intentar hasta el último momento no tener que recurrir a la fuerza no es el peor de los escenarios. Una vez sobrepasado este límite, una vez se fuerza el recurso a la violencia, la derrota del contrario debe ser total. Este enfrentamiento conlleva desgarramientos duraderos y, ojalá no, bajas.
    Stop. ¡Para qué nombrar la bicha!

    Supone una gran alegría ver a los españoles reunidos en Cataluña bajo sus banderas con el objetivo de seguir siendo hermanos. Fraternidad, que decía Pablo Iglesias.

  47. Mujerárbol dijo:

    Es tan extraño y amargo todo… creo que el artículo del Sr. Cacho es fundamental, pero la medrosa inacción (ya siento por los que piensan en bizantinas estrategias: de momento Bizancio es lo que parece) m produce visiones de un mar aterrador. Aterrador de puro “tranquilo”.
    Abrazos a todos los que estén en Barcelona.

  48. Madrileo dijo:

    Recordando los tiempos que precedieron a la maligna decisión de Mas de iniciar este proceso destructivo, la situación de los catalanes hoy me recuerda a una reflexión de un personaje de Woody Allen, que interpreta él mismo. Se encuentra esperando los resultados de una prueba médica, y su sufrimiento es atroz pues teme que tenga un tumor en la cabeza.

    -Yo antes era feliz. Pero no me daba cuenta.

  49. J.I. dijo:

    Permiso para subir a bordo.

    Este Carlin tiene unas ideas y un ojito más propio de un uso y un abuso excesivo de Johnnie Walker que de una razonada reflexión. Vamos como si alguien después de leer su deposición mental y, viendo que ha mencionado algo sobre fútbol, le propusiera como seleccionador nacional.

  50. arcu dijo:

    Im-presionante. Espero que sea ‘presionante’. Gracias SCC, gracias, paisanos.

  51. Arcadi y Maite:

    EQM

  52. Nodoycredito dijo:

    Y el Real Madrid está a favor del diálogo porque viste de blanco.

    Leer a Carlin y el propósito de desasnarse es todo uno.

  53. J.I. dijo:

    Genial el video que trajo ayer D. Urbi ayer, domingo, 8 octubre 2017 en 1:16 am, preludio de lo que hoy está sucediendo en Barcelona ¡¡Enhorabuena a todos los participantes!!

    D. Ciudadanomedio, lo ha “clavaó” en su anterior comentario, domingo, 8 octubre 2017 en 1:12 pm.

    Y añado: “Qué buen vassallo, si oviesse buen señor!” Menos mal que tenemos a su Majestad D. Felipe, porque si fuera por el manso de la Moncloa …

  54. D arcu Domingo, 8 octubre 2017 en 1:52 pm

    qué alegría!

    EQM

  55. albatros dijo:

    «Carles Puigdemont, Carme Forcadell, Oriol Junqueras, y los presidentes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y de Òmniun Cultural, Jordi Cuixart, entre otros líderes secesionistas, a los que habría que añadir el major (jefe) de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, acumulan entre todos imputaciones por los delitos de sedición, desobediencia, prevaricación, malversación, atentado contra la autoridad y revelación de secretos por usar datos personales en el referéndum del 1-0.»

    Un resumen de todas las acusacoines: http://www.vozpopuli.com/espana/Constitucional-TSJC-Audiencia-Nacional-instruccion_0_1069694396.html

    Desconozco su fiabilidad.

  56. carlos dijo:

    señores, ya es definitivo
    HOY ES UN DIA DE FIESTA.
    ahora ¡¡a por el doce de octubre!! VIVA ESPAÑA, VIVA CATALUÑA, VIVA LA LIBERATD

  57. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Apuntes

    Esta manifestación no habría tenido lugar si se hubiera aplicado el 155 hace mucho tiempo.
    La ruptura de la convivencia entre catalanes habría llegado a un punto de no retorno.
    El recurso a la coacción/fuerza/violencia sigue estando disponible.
    Intentar hasta el último momento no tener que recurrir a la fuerza no es el peor de los escenarios. Una vez sobrepasado este límite, una vez se fuerza el recurso a la violencia, la derrota del contrario debe ser total. Este enfrentamiento conlleva desgarramientos duraderos y, ojalá no, bajas.
    Stop. ¡Para qué nombrar la bicha!

    Supone una gran alegría ver a los españoles reunidos en Cataluña bajo sus banderas con el objetivo de seguir siendo hermanos. Fraternidad, que decía Pablo Iglesias.

  58. J.I. dijo:

    Y que verguenza que una manifestación como la de hoy, no la encabece el Presidente del Gobierno Entonces ¿para qué se le ha elegido? A veces pienso que todavía él se cree que se encuentra en su Registro de Santa Pola y la Gobernación se reduce a meras formalidades de inscripción de notas registrales.

  59. Vigía dijo:

    Don Santiago,si de lo que podemos presumir en España es de mucho sol y tontos ¿por qué trae tontos foráneos? El empleo don Santiago, el empleo. No le quite el pan a los nuestros.

  60. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Piqué/Puigdemont/Turull/Junqueras/Tardá/Rufián/Cuixart/Sánchez/Trapero/Forcadell/Rovira

    John Carlin: A veces veo Mandelas…(y Mandelos).

  61. Bruno dijo:

    Hay una frontera muy delgada entre la flexibilidad y el pesebrismo nómada.

  62. arcu dijo:

    J.I. Hombre, hombre. Los generales nunca van en primera línea de combate. Eso era antes, y sobre todo en las películas de romanos.

  63. albatros dijo:

    J.I. dijo: Domingo, 8 octubre 2017 en 2:06 pm

    Y que verguenza que una manifestación como la de hoy, no la encabece el Presidente del Gobierno Entonces ¿para qué se le ha elegido? A veces pienso que todavía él se cree que se encuentra en su Registro de Santa Pola y la Gobernación se reduce a meras formalidades de inscripción de notas registrales.

    Posiblemente para que sea Albiols, del PP catalán el que concite las visibilidades. Rajoy no pinta nada ahí. Estará descansando.

  64. Bruno dijo:

    Los ortodoxos deben de buscar y utilizar métodos nuevos, no sé si ortodoxos o heterodoxos, para luchar con ratones estratégicos como Mas Colell. Eso no son teoría de juegos sino la utilización de la erosión permanente ante un bloque de arenisca en disgregación. La pertinaz granizada.
    Rajuy parece que no entiende la verdadera naturaleza de su enemigo. Como luchar a puñetazos contra un navajero con tizona afilada con piedra de esmeril, ojo al parche.
    No quiere provocar líos, y posibles muertos, pero tarde o temprano tendrá que descabezar la insurrección golpista-secesionista. Inhabilitación, cárcel, multas, anulación de medios secesionistas y vuelta total a la ley. Y un programa de reeducación. Los secesionistas de base sin amos, sin dinero llovido y en crisis económica enflaquecerán como los podencos extraviados.
    (Por cierto, ese articulista confunde la teoría de juegos con las técnicas de cambio: Social, empresarial, político, etc. Todo eso si que lo domina bien la izquierda. Es lo que le da de comer hasta que es ella la que tiene que dar de comer a los demás)

  65. arcu dijo:

    SCC dice que creen que en la mani ha habido 950.000 asistentes. La Guardia Urbana dirá que son unos 3.500. TV3 dirá que unos 5.251 que los han contado, para que se vea que lo han hecho minuciosamente. La Generalitat, el Turull, dirá que se reunieron unos cuantos fascistas españoles enemigos de Catalunnnyya. Y así todo.

  66. Atalanta dijo:

    francamente…después de Vargas Llosa no debería de haber hablando nadie…!!!pero, Borrell!!!???

    es un plasta. Esperemos que no se arranca con el “devengo” ni se venga arriba…

    lo de Jiménez Villarejo lo dejo como un arcano

  67. Éxito total de la Manifestqación.

    Enhorabuena a los organizadores y, sobre todo, a los asistentes.

    ‘Viva la España de Libres e Iguales!

    EQM

  68. Madrileo dijo:

    Así será, don Arcu, como usted describe.

    En El País aparece, dentro de la información “minuto a minuto” que “la cabecera ha llegado a su punto final, con 2 kms completamente abarrotados, según queda patente en las imágenes”.

    Y al mismo tiempo, sobre las 12:40, tienen a bien publicar un vergonzoso artículo de Juan Cruz quejándose que alguien cantaba el Cara al Sol. Ese es todo su contenido, eso es todo lo que le importa. Mañana leeremos cosas parecidas o peores..

  69. comerciante de ultramarinos dijo:

    Así como no me interesa Carlin, que sepan en el grupo Planeta que he empezado a mirar donde está publicado el libro que me interesa comprar. Y no olvido que la Sex(c) es propiedad de Planeta y de Roures.

  70. comerciante de ultramarinos dijo:

    Sex/(c) =. Sec(x)ta

  71. candela dijo:

    Barcelona formidable y emocionante

  72. Madrileo dijo:

    Hemos sido pesimistas, don Arcu (¿por qué será?). Se lee en El País:
    “La Guardia Urbana calcula que han asistido 350.000 personas; fuentes policiales de Barcelona hablan de “400.000 tirando por lo bajo”…”

  73. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Juan (Qué) Cruz

  74. Feroz dijo:

    Este será bueno en lo suyo, pero en política desafina bastante.

  75. godello dijo:

    Como se engorda a una fiera
    Daoiz Velarde‏
    @velardedaoiz
    Siguiendo
    Más
    Pues algo de esto hay, sí…

    6:25 – 8 oct. 2017

  76. viejecita dijo:

    Buenísssimas tardes a todos.
    He tenido desde las 11 , el canal 24 h puesto para ver lo de Barcelona.
    ¡ Qué Gozada !
    He estado buscando caras de amigos y familiares que sabía que allí estaban, entre la gente, pero eran tantísimas personas , que resultaba imposible.

    Decir que me ha gustado muchísimo lo que ha hecho Dª Cayetana Álvarez de Toledo hoy. Que estaba en segunda fila de la cabecera de la manifestación, detrás de Vargas Llosa, y que se la veía emocionada y sonriente, pero que no ha hecho nada por chupar cámara, ni por significarse, ni por hablar, ni por arrimar el ascua a su sardina, y al final no ha querido subirse a la tribuna de oradores. Y eso que ella sí que es catalana por matrimonio.
    Una verdadera señora.

  77. Bruno dijo:

    Savall es un preclaro ejemplo de que cada uno es especialista en lo suyo y que mejor no meterse en lo que no se sabe. No digamos mentir por interés.
    Aprovechar la popularidad para lanzar mensajes mentirosos es indigno, tanto más cuanto mas le es exigible por posición. Savall debe de ser mas consciente aún que Piqué, por poner un ejemplo. Su trabajo en la música antigua algo le habrá enseñado de historia.
    Vamos a ver, Savall, ¿dónde está el ahogo a la cultura catalana?
    De todas maneras, sin negar su mérito como músico, deduzcan dónde está su establo.
    Como los tirititeros, que ni saben de teatro de verdad, otra cosa es la comedia, cuando se ponen a firmar disimuladamente peticiones… de subvención. Esa fascinación de pensar que los famosos participan del saber total, gratuito, trasfundido y contagiante.

  78. er tío cascarrabias dijo:

    A mí me encantó lo de ayer, lo de las banderas blancas, que sirven para parlamentar la rendición o un armisticio si las fuerzas están equilibradas. Nunca la exhiben las tropas que están ganando.

    Y hoy le escucho a Borrell no solo que no hay que boicotear los productos catalanes (yo no lo propongo en general, pero lo sigo selectivamente con determinadas emporesas), sino que además todos debemos comprar una botella de cava catalán. También aquellos productores de cava de otras Comunidades a las que nadie se plantearía boicotear. Compremos catalán y olvidémonos de los demás cavas y otras producciones. Por solidaridad. Porque ellos lo valen Mas y se lo merecen. Lo que diga Borrell (que, además, ha sido muy pesado y se ha atrevido a censurar a los manifestantes lo que el pueblo quería expresar, como “Puigdemont a prisión”. Lo que diga Borrell.)

  79. er tío cascarrabias dijo:

    El 8 de septiembre Urcullu lanzó un tuit mostrando su cariño por Cataluña. Hoy se le ha olvidado. O igual es que en realidad no le tiene ningún cariño.

    (o lo que le diga el Jonan)

  80. Eufemístico dijo:

    Los españoles tendríamos que dedicarnos al bonito juego de ocupar las propiedades de los prebostes catalaneros y progretes en general, incluido el millonario Roures y sus esforzados sectistas. Aprovechando el obligado buen rollito policial que ellos reclaman para seguir haciendo lo que les pete, podríamos eludir cualquier desahucio. Asín…hasta alcanzar el plazo de la usucapión y a vivir, que son dos días.

  81. er tío cascarrabias dijo:

    El oficial cubero de la Guardia Urbana de las diadas estaba de fiesta, así que su sustituto, cabreado por tener que currar, ha cifrado en 350.000 los manifestantes de hoy.

    ¡Cómo se añora al titular!

  82. Gandumbas dijo:

    He escuchado a Borrell con preocupación, temiendo que en cualquier momento le saliera por la boca la cola del escorpión socialista y la cagara con alguna llamada al diálogo o al federalismo o algo por el estilo. Pero no, la verdad es que ha estado muy bien.

  83. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Domingo, 8 octubre 2017 en 3:06 pm
    ¡Ja, ja! Juliana debe de estar en un sin vivir. Con su cabecita a vueltas y su memoria retorcida y escurrida, soltando la mierda ideológica que se le acumuló dentro del vientre, su núcleo irradiador de pensamiento y mensajes. Un estreñido vaciándose.
    Y soy caritativo con él.

  84. albatros dijo:

    Entrevista a pide de calle a una mujer:

    «Creo que esta manifestación es el inicio de algo más… Sí, tengo un hijo independentista, captado por ellos. Le he dado una educación universal, Lorca, Machado, y es independentista. Él mismo me aconseja que me cuide. Que no diga lo que pienso.»

    (recogido de oído. A Herrera, Carlos también le ha impresionado. Cope)

  85. Valdi63 dijo:

    Creo que vamos a tener que dar la razón a Rajoy, pues no sé cómo se las ha apañado pero ha sacado del armario a un montón de españolistas. Si no lo veo, no lo creo.

  86. Eufemístico dijo:

    Borrell es un buen contrapunto a la abundancia de tontos sueltos. Sólo le he oído un escueto detalle muy bien traído a colación sobre la inconveniencia de sembrar fronteras en la Europa actual. Es un tipo que sabe ir al grano.

  87. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Un día soleado magnífico, cielo azul y leve tramontana. El centro de Barcelona lleno. Por el recorrido marcado no se podía dar un paso. Todo ha transcurrido sin incidentes porque la gente iba firme pero de muy buen rollo. A la vuelta, todas las tiendas de Paseo de Gracia abiertas, aprofitant l’avinentesa (aprovechando a ocasión).
    Los discursos de Vargas Llosa y Borrell muy buenos. Aprofito l’avinentesa desde aquí para pedirle al muy capaz Sr. Borrell que se pase a Ciudadanos, el PSOE no le merece y se va a caer con todo el equipo en las próximas elecciones.

  88. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    John Carlin busca oprimidos por toda Catalunya, quiere escribir uno de sus artículos intensamente comprometido con los débiles, y se encuentra a cuatro en la terraza-bar de uno de los mejores hoteles de Barcelona mientras beben unos gintonics de a 20€ la pieza. Y le llegaron al alma con sus sufridas historias de opresión. Y cuando despertó, la cuenta seguía allí.

  89. arcu dijo:

    Y yo con estos pelos, D. Chigorín…

  90. Chigorin dijo:

    Don Arcu, cuando uno compone himnos que trascienden su generación se puede dejar los pelos como quiera.

  91. Un primo mío de Barcelona iba con un grupo en el que cantaban ‘Resistiré’…
    Y la gente les aplaudía a rabiar.
    EQM

  92. arcu dijo:

    Pequeño e impresionante vídeo que me ha llegado por WA. Esto no pasarán por TV3.

  93. Feroz dijo:

    El juntaletras ha estado acertado cuando ha escrito: “Hristo Stoichkov sacó su flema más independentista”

    flema
    De flegma.
    1. f. Mucosidad pegajosa que se arroja por la boca, procedente de las vías respiratorias.

  94. er tío cascarrabias dijo:

    Hay gente, que respeto, que opina que son los catalanes los que deberían mojarse en su problema, dar la cara, votar y no quedarse en casa. Compartiendo la base, creo que no han de ser únicamente los antisupremacistas de Cataluña los que den la cara. Cataluña es un asunto español, no catalán.

    Si alguien lo dudase, el PNV lo explica: no son intermediarios, sino parte. Bueno, lo dice Eguibar, que deja por debajo de la alfombra al Urcullu cuando pidió nada más que a la UE actuar como intermediario. Pero, claro, qué se puede esperar de alguien que tiene como responsable de paz y convivencia al Jonan (el Ternera ya no es parlamentario vasco). Los nacionalistas de diversas geolocalizaciones no tienen duda de que el asunto catalán es suyo. Los demás no podemos dedicarnos a contar las nubes, como el maestro observador Zapatero y su discípulo Rajoy.

    Deportivamente, ¡a por ellos, oé! Como ha dicho Vargas Llosa, los nacionalismos no han traído jamás mas que desgracias y, lo que él ha concluido, muertos, que es la desgracia permanente. Muerte, hubiese dicho yo, con ánimo sincrético.

    (pero no soy Nobel de Literatura)

  95. er tío cascarrabias dijo:

    (más que desgracias, si es con minúscula y Mas si es con mayúsculas. sorry)

  96. er tío cascarrabias dijo:

    Y el rugiente don Feroz se me ha adelantado con lo del Eguibar. Siento duplicarle, maestro.

  97. arcu dijo:

    D. Quicio…
    D. Chigorín…

  98. er tío cascarrabias dijo:

    Mi guiri ha visto el vídeo que nos ha dejado don arcu hace unos minutos y, como no entiende nada, me ha preguntado si no podían haber hecho esta manifestación el 30 de septiembre o el 1 de octubre. Le he dicho que ahora mismo estoy ocupado y luego le explicaré.

    (a ver si se olvida)

  99. ¿Habrán entendido Forcadell, Puigdemont, Junqueras y cía los discursos de Vargas Llosa y Borrell? No eran tan difíciles.

  100. Finalizada la apoteósica Manifestación, ahora sí me atrevo a contarles mi opinión sobre

    ‘Blade Runner 2049’ [´EEUU, 2017], de Denis Villeneuve

    Mi opinión

    Replicantes ovejas eléctricas

    Ante todo, decir que yo soy uno de los convencidos de que Blade Runner [1982] es una obra maestra de tal dimensión que marca una antes y un después en la historia de la cinematografía. Por tanto, he considerado, con expectación, que el proyecto patroneado por Denis Villeneuve -aunque producido por el propio Ridley Scott– entrañaba una gran riesgo.

    Riesgo que ha sido ampliamente superado por un film grandioso que huye de la inmensa tentación de ‘competir’ con su progenitor. Estamos, pues, ante una obra que 35 años después, conserva tales heredadas esencias pero incorpora lo mejor del diseño de los nuevos tiempos. Adición, pues, mucho más que secuela.

    Con un guión medido, perfectamente construido, razonable, reflexivo. Con una ambientación perfecta. Con un montaje maestro. Con una fotografía maravillosa que debe suponer, por fin, el Oscar para Roger Deakins. Con un cromatismo supera todo lo imaginado hasta ahora. Con una magnífica interpretación coral en la que destaca Harrison Ford y, en especial, Ryan Gosling, inconmensurable en este trabajo. Con unos alucinante efectos visuales que certifican la genialidad de Syd Mead. Y una buena banda sonora, con cinco grandes composiciones incorporadas.

    Las críticas periodísticas piropean esta genialidad a borbotones, cada uno a su modo:

    Visualmente impresionante – Elevación del cine mainstream a arte de alto nivel – Delicada, consecuente y hermosa – Extremadamente elegante y profundamente humana – Uno de los blockbusters más espectaculares, provocativos y profundos de nuestro tiempo – Sobrecogedora mezcla de imágenes, sonidos y atmósferas – Etc.

    Cuando de una ya vieja obra maestra nace una fantástica película actual como ésta, hay que felicitarse: el cine estadounidense no sólo abarca la mayoritaria deriva de la vaciedad.

    Afortunadamente, podemos seguir soñando con ovejas eléctricas como las dirigidas por Denis Villeneuve.

    Ah, y si ppueden verla en versión original en inglés [subtitulada en español], mejor todavía.

    De la impresionante y meritoria creación magistral nacida de una obra maestra [9 sobre 10]

    EQM

  101. Feroz dijo:

    No pasa nada, Tío Casca, porque usted lo ha comentado. Yo a Egibar lo daba por jubilado, como a su maestro Arzallus.

  102. arcu dijo:

    Indepe, llorando: ¡Soy independentista…!
    ¡España nos roba!
    ¡España nos pega!

    España: ¡Anda ya…!

  103. 6 de la tarde y Ada Colau aún no ha escrito ningún tuit sobre los cientos de miles de personas que hoy se han manifestado en SU ciudad.
    Sectarismo a paladas.

  104. Josenovo dijo:

    De nuevo es la sociedad civil es la que trata de sacar las castañas de fuego de los errores de bulto que los partidos mayoritarios cometen en relación al nacionalismo. Ayer fue el Foro de Ermua ó Basta ya, traicionados posteriormente. La COPE ha retrasmitido en directo la gran manifestación de Barcelona. También TVE 24 horas. Donde esta la Sexta ó la TVE1. Rajoy se limita a tuitear.

  105. Banco Sabadell, a Alicante.
    La Caixa, a Palma.
    Aguas de Barcelona, a Madrid.
    Gas Natural, a Madrid….

    Espanya ens roba!!!!!

  106. mirlopica dijo:

    Cómo agradecer a D. Belosti que nos traiga el fragmento de “Il Principe” en su italiano original, al menos versión actual, tan fácil de entender con un mínimo esfuerzo. Quien más quien menos al remo algo sabe del latín y de sus hijas.

    Llevo toda una vida insistiendo en que chapurreamos poco y mal del inglés, esos ladridos, y desconocemos lo elemental de la dulce lengua de Camoens que hablan nuestros vecinos hermanos.

  107. Demóstenes dijo:

    Impresionante lo de hoy, no he podido ni llegar a Vía Layetana. Me ha sorprendido no ver apenas niños, si hiciéramos como los independentistas podría haber habido tranquilamente el doble de gente.

  108. Hoy a las 12h, Sánchez e Iceta estaban jugando a la Pocha.

  109. Amama Maite dijo:

    Buenas tardes. En San Sebastián también hemos tenido nuestra pequeña manifestación y dadas las circunstancias, un verdadero éxito. La convocatoria surgió de un grupo particular, de hecho, de unas mujeres que pertenecieron al Basta ya!. Se hizo un wassapeo masivo y desde luego, ha surtido efecto. A las doce nos hemos juntado un numeroso grupo, muchos con banderas de España y muy buen talante, cantos de ¡Que Viva España!, Soy español y similares, algo inaudito en este lugar, que tantísimas veces nos vio en protestas por los asesinatos etarras, y con muy pocas ganas de fiesta.Hoy predominaban gentes muy conocidas en la ciudad del PP, pero también estábamos los de la atropellada Upyd, Nuestro querido Savater también ha venido, y al ver el lamentable estado de movilidad que muchos hemos alcanzado ha dicho que somos “la brigada ligera”, haciéndonos reír a carcajadas.Algunos llevaban cartelitos artesanales con la palabra “Prou”, que por lo visto quiere decir ¡Basta!. Gritos de ¡Viva España! y ¡Viva Cataluña! y “España, unida, jamás será vencida”, se han oído al finalizar la concentración. Ha habido un pequeño incidente, cuando un descerebrado en bicicleta se ha acercado a toda marcha y le ha intentado arrancar una bandera a una mujer, que no la ha soltado. Es lo único a destacar en cuanto a incidentes.Hay que decir que no ha habido ni un solo medio de comunicación, es que ni un fotógrafo, mucho menos una cámara.Tengo unas fotos particulares, pero no sabemos como se traen aquí.
    Soy la Pussy de siempre, que me he cambiado el nombre a Amama Maite.

  110. Amama Maite dijo:

    Sale sin la gatita, a ver ahora…

  111. Bruno dijo:

    http://www.elperiodico.com/es/opinion/20171007/agujero-negro-catalunya-dui-puigdemont-rajoy-erc-6338737
    http://www.elperiodico.com/es/opinion/20171007/independencia-cataluna-habia-plan-6337537

    Me repito. Después de haber llenado sus intestinos, y los de los demás, de basura empiezan a llorar porque se han pegado un gatillazo de época. Pensaban sacar los hígados a los demás.
    Lean y verán como entre líneas confiesan sus pertinaces y sabidos pecados. Que mintieron repetidamente ¿Llegarán a preguntarse qué hacían tantos niños en los colegios en un acto ilegal en el que sabían que se iban a repartir mamporros? Acto que no era disfrutar de un voto sino negárselo a los demás.
    De estreñidos a diarréicos. Una trasformación catalufa, el disimulo primero y que otro me salve, y un ejemplo “edificante”.
    ¿Perderá España la ocasión de racionalizarse un poquito?

  112. Grande todos ustedes, querida Amama Maite. Pena no haber podido estar ahí.

  113. Amama Maite dijo:

    ÚLTIMA HORA:
    La Virgen de Monserrat cambia su sede canónica a la aldea del Rocio.
    Me tenían negra, declara la Moreneta…

  114. benjamingrullo dijo:

    “Siempre cabe un tonto más” Con lo preciso que es siempre el patrón… en realidad, John Carlin, ya estaba contabilizado.

  115. godello dijo:

    ya siento antes no lo hice bien. perdonen

  116. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    ¿Hablablablamos?

  117. viejecita dijo:

    Muchas gracias por su crónica Amama Maite .
    Yo me había estado metiendo una y otra vez en el “Diario Vasco”, para intentar verles, y nada. Ya lo explica usted de sobra.
    Pues un abrazo muy fuerte para todos ustedes, y Gracias, como siempre, por estar ahí dando la cara por los que están silenciados también en Vascongadas…

  118. candela dijo:

    Albatros (1.31)
    Muy interesante su comentario. Y muy certero.
    El nacionalismo está contra las cuerdas y el independentismo en el hoyo. El discurso del Rey, la salida de grandes empresas y la manifestación de hoy han destapado la mierda oculta. Si se hubiera aplicado el 155, no hubiéramos visto esto.
    Ahora sólo queda esperar que nadie de oxígeno al casi cadáver.

    De verdad que es un gran día. Gracias a todos los que estuvieron en las calles.

  119. J.I. dijo:

    Maese D. Arcu (2.13 pm), me rindo ante su maestría, pero ¿no se ha dado ud. cuenta que Mariano tiene un aire algo así a patricio romano? Por lo menos en el porte que en el comportamiento, todavía, no se le ha visto, aquello de “Fuerza y Honor”.

    Maese D. Albatros (2.15 pm) a Albiol, hoy, con su altura, se le veía desde lejos. Muy lejos. Espero que no le dejen tan tirado como hicieron con Vidal Quadras

  120. candela dijo:

    Sale, querida Amama Maite (qué bonito nick)

  121. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Doña Viejecita, los Dolços nos facilitan un video desde un terrado de Via Laietana de lo que ha sido la marxeta de esta mañana. Sé que lo disfrutará…
    https://www.dolcacatalunya.com/wp-content/uploads/Vi%CC%81a-Layetana.mp4?_=1

  122. Feroz dijo:

    Barcelonina
    domingo, 8 de octubre de 2017 • 18:13
    Os explico una anécdota: hemos bajado en tren, un Catalunya Exprés que venía de Girona, iba lleno, y nos hemos quedado parados de la gente que iba para ser tan pronto, iban silenciosos, sin banderas, le he dicho a mi cuñada que no me esperaba que los trenes fueran tan llenos para ser un domingo, pero aún no me había dado cuenta el porque.

    De repente cuando hemos llegado al Clot donde nadie ha bajado, al cerrarse las puertas, una chica, en la plataforma, ha sacado una bandera española y a gritado “fuera el miedo, Viva España”, y como por arte de magia la gente ha empezado a sacar banderas catalanas y españolas y a corear, yo entre ellas. Eso demuestra lo atemorizados que nos tienen a todos, porque los separatas salen desde su casa con la estelada tan tranquilos.

    La vuelta ha sido distinta, la gente nos hemos subido al tren en dirección a los pueblos hacia Girona con nuestras banderas bien visibles. Espero que el miedo se haya perdido definitivamente!

  123. comerciante de ultramarinos dijo:

    https://politica.elpais.com/politica/2017/10/08/actualidad/1507473763_102818.html

    (Mejor leer a VLL que escuchar y ver indepes y podemitas en la sec(x)ta de Roures y Planeta)

  124. kepaminondas dijo:

  125. Atalanta dijo:

    …qué razón tienes , Santiago siempre cabe un tonto más…es cuestión de recernirlos

  126. Atalanta dijo:

    “sin exclusiones”, dice nuestra lumbrera patria…cuando reparta sediciosos que se quede con los míos.

  127. Demóstenes dijo:

    Cuando empiezo a creer que ya no pueden sorprenderme más, va y consiguen superarse:
    https://pbs.twimg.com/media/DLn16zZWAAAKq6v.jpg:large

    http://www.elmundo.es/cronica/2017/10/08/59d9237646163f58078b45c2.html

  128. Feroz dijo:

    Ya que la singladura de hoy va de tontos:

    roger meléndez
    Estos bancos, tan amigos de españa, huyen de pagar impuestos, porque se ve que bajo el gobierno central español no pagan lo que deben y les condonan las deudas. Por eso salen pitando, ya que un gobierno comunista catalán saldaría deudas con la sociedad.

  129. Madrileo dijo:

    Espero que al Patrón no le disguste que me exceda con las imágenes, pero el asunto creo que les interesará.
    Como ya sabrán, en todos los medios internacionales de primera línea se destaca la manifestación de hoy. Verán una recopilación en El Mundo. El País Vasco es diferente.

    Por ejemplo, unos pantallazos de CNN, Le Monde y La Republicca. Primera noticia en sus webs.

    Sin embargo, éste es el lugar que le dedica DEIA a la noticia de que entre 400.000 y un millón de personas se ha reunido en Barcelona (entre la quinta parte y la mitad de la población total vasca). A las 15 horas y ahora mismo.

    Y si uno pincha en la noticia, éste es el recorte que deja el gudari de guardia de las noticias de agencia:

    Lo cierto es que es comprensible la inquietud que debe existir en el mundo abertzale, no solo por algo como el Día del Banco de Sabadell y siguientes, sino por el temor de que algo de esta envergadura pueda surgir en alguna ciudad del País Vasco cuando se animen a poner en marcha su “procés”.

  130. Atalanta dijo:

    Nazionalización de la Banca…ya se sabe. pero el dinero es más rápido. Ahora como no nazionalicen las huchas de sus niños…

  131. karlovitch dijo:

    “Es una característica de esos intelectuales que no van incongruencia alguna en salirse de su propia disciplina, en la que son expertos reconocidos, y pasar a los asuntos públicos, en los que podría suponerse que o tiene más derecho a ser oídos que cualquier otra persona.
    Por ejemplo Noam Chomsky, reconocido lingüista que pasó de explicar cómo la humanidad adquirió su capacidad para usar el lenguaje a aconsejarle cómo conducir su geopolítica”

    “Paul Johnson ‘Intelectuales’
    Aplíquese a Piqué y a Carlin. Aunque llamar “intelectuales” a estos sea un caso claro de eufemismo (o así).
    Como dice mi amada (creo que ya lo he comentado incluso aquí) la gente adora la fama y el dinero. Si los futbolistas cobrasen 1000€ nadie les prestaría mayor atención. Como cobran lo que cobran, va un Piqué cualquiera, abre la boca y le ponen 20 micrófonos…

  132. karlovitch dijo:

    “no tienen” Esto de enviar sin repasar…

  133. Tengan cuidado si llaman a un taxi cuando porten una bandera de España, los chicos de Roures creerán que están haciendo el saludo fascista.

  134. er tío cascarrabias dijo:

    Salvador Illa, un preboste despeinado del PSC, ha ido a la manifestación para declarar que quiere la vuelta al sentido común y el diálogo. Ha recalcado que estaba en una manifestación con gentes de varias sensibilidades, no fuese que que lo confundiesen con la sensibilidad de alguien con bandera española, de Cs, del PP, de Libres e Iguales, del 155 o de alguien de la SCC.

  135. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    La Revolución de los Somroures.

  136. Chigorin dijo:

    Leo a algunos independentistas que dicen “en ocasiones veo fascistas”, y me acuerdo de esa película, donde el niño que decía algo parecido resulta que… caramba, qué coincidencia.

  137. Vigía dijo:

    NO ES CREIBLE. MARIANO, TE SUPERAS.

    Rajoy, dispuesto a consentir la Declaración de Independencia si es sólo retórica
    Parte del Gobierno se inclina por no aplicar el 155. El propio Rajoy dice que lo que “impedirá” es que la DUI “se plasme en algo”.
    7 octubre, 2017 21:53

    https://www.elespanol.com/espana/20171007/252475202_0.html

  138. comerciante de ultramarinos dijo:

  139. godello dijo:

    karlovitch dijo:
    Domingo, 8 octubre 2017 en 9:03 pm
    “ Hace unos días, Alberto Einstein se ha creído con ‘derecho’ a opinar sobre la guerra civil española y tomar posición ante ella. Ahora bien, Alberto Einstein usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de pouvoir spirituel “. ORTEGA Y GASSET

  140. Vigía dijo:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/hacia-la-reconstruccion-de-espana-ha-muerto-un-estado-renace-un-reino-83371/

    Hacia la reconstrucción de España: ha muerto un Estado, renace un Reino
    sde el domingo pasado han pasado tantas cosas y tan graves en la política española que es preciso recordarlas con cierto orden para aquilatar sus consecuencias. Todo ha cambiado: incluso aquel “gobierno de gallinas presidido por un avestruz” al que me referí en mi último artículo ha mutado dentro de su condición gallinácea: en la noche del domingo 1 de Octubre, el avestruz se exhibió ante la opinión pública como un auténtico pavo real. Repasemos la agenda de la semana más tremenda de la España moderna.

    Domingo 1 de octubre

    Rajoy se felicita por el fracaso de un referéndum, que según aseguró días antes en la Casa Blanca, no podría celebrarse porque no había censo, urnas ni papeletas. Montoro añadió que, además, no había presupuesto. El viernes anterior, el Ministerio del Interior había confiado a los Mozos de Escuadra el cumplimiento de la orden judicial para impedir el referéndum.

    Como había anunciado Albert Rivera, único líder nacional que pidió la aplicación inmediata del artículo 155, los mozos de Trapero se pasaron al bando separatista, abandonaron a la Policía y la Guardia Civil ante hordas de matones golpistas que destrozaron tres vehículos y robaron sus armas. Previamente, la Policía fue humillada por el Gobierno, que la metió en un barco pintado con el monigote del Piolín y la alojó en lugares insalubres, la utilizó unas horas ante la deserción de los mozos, la retiró después y la dejó convertirse en símbolo de una supuesta represión brutal en la que habría apaleado ancianos y abusado sexualmente de mujeres, según dijo sin prueba alguna la alcaldesa de Barcelona.

    La Vanguardia denunció –y Guardiola lo repitió con enorme eco internacional- que había roto uno a uno los dedos de una joven votante. En realidad, era una concejal de ERC y no tenía ningún dedo roto, pero ni La Vanguardia rectificó ni el Gobierno hizo siquiera un vídeo demostrando la manipulación de la mayoría de las imágenes de las cargas. La derrota diplomática de España fue total, abrumadora y absurda, fruto sólo de la pavorosa incompetencia política e informativa del Gobierno de Rajoy.

    Los golpistas se exhibieron como víctimas de una eterna dictadura. El número de heridos por la brutalidad policial se cifró en un millar, luego en 800 por los medios golpistas, que incluyeron la Sexta, La Cuatro y TVE. Al final, sólo hubo cuatro, dos hospitalizados; uno de ellos, un anciano que sufrió un infarto y fue auxiliado por la policía. El Gobierno no respondió a la campaña de embustes de la Generalidad, Podemos y las televisiones del PP, ovacionadas por Putin y por la Izquierda y Extrema Derecha europeas. La sensación de derrota, injusticia, humillación e indefensión fue absoluta.

    Lunes 2 de Octubre

    El triunfo de los golpistas catalanes y la derrota del Gobierno que, como era de temer, no había preparado nada, y confió, como el 9-N de 2014, en quienes no debió hacerlo, las instituciones autonómicas, provocó una jornada de huelga general y violencia callejera en Cataluña. Nada hizo el Gobierno, sumergido en una pasmosa parálisis mientras se encrespaban los ánimos en todos los sectores sociales y las instituciones europeas, con la excepción de Francia, no se daban por enteradas de la gravedad para la UE del desafío separatista catalán, en buena parte por la abulia del Gobierno de Rajoy. Valls y Macron defendieron la soberanía española más que Rajoy.

    Una noticia en el ámbito empresarial pasó casi inadvertida: Oryzon, empresa puntera de biotecnología, anunció que ante el terrible deterioro de la situación en Cataluña se trasladaba a Madrid. De inmediato subió en Bolsa.

    Martes 3 de Octubre

    El Rey dirige a las 21.00 horas un solemne mensaje televisivo a la nación -de formato idéntico al de su padre el 23-F de 1981- en el que denuncia la deslealtad inadmisible de las autoridades catalanas, la urgencia de que las autoridades legítimas hagan frente con todas las armas de la Ley a este desafío contra la democracia y asegura a todos los españoles, en especial a los que viven en Cataluña, que no están solos, y que la Corona se compromete a defender la unidad de España y el régimen constitucional. La reacción en los medios y en la mayoría de la opinión pública es de sorpresa y entusiasmo. Protestan airadamente Podemos y los separatistas.

    La Huelga General, en realidad un lock-out de la Generalidad, había paralizado por completo Cataluña, sin intervención de CCOO y UGT. La CUP se adueña de la calle. Hubo asaltos a supermercados, como Caprabo. Los CDR –copiados de Cuba- empezaron a señalar a los vecinos opuestos a la Independencia. Cundió el pánico empresarial y Oryzon se convirtió en el modelo a seguir. Pero el mensaje del rey, con una contundencia y claridad absolutamente inesperadas, cambió por completo el horizonte político e institucional. Una generación descubre de pronto la utilidad de la Corona. Varias generaciones condenan la traición de la Iglesia Católica a España.

    Miércoles 4 de Octubre

    Se multiplica el efecto popular del mensaje del Rey. Actos de apoyo a la Policía y de afirmación nacional española. Alfonso Guerra, en una resonante entrevista en Onda Cero aplaude al Rey, censura a su partido por no apoyar a la policía, pide -como ya había hecho Felipe González- la aplicación inmediata del Artículo 155 y la intervención de las instituciones golpistas catalanas y ataca a los que viven mentalmente en la Dictadura. El sector susanista del PSOE se une a Ciudadanos contra el Golpe y rechaza la reprobación de la Vicepresidenta presentada por Margarita Robles sin más datos que las imágenes manipuladas de la Generalidad contra la policía.

    De Guindos emite un mensaje de calma a los inversores, pero corre el rumor de una huida masiva de bancos y empresas de Cataluña ante la declaración de Independencia. Junqueras se reúne para evitarlo con Oliu y Fainé. Fracasa. Vuelve a intentarlo Puigdemont con Fainé. Nuevo fracaso. Empiezan a correr las listas de bancos y empresas que se van de Cataluña. La familia Lara (Planeta) se va con el Sabadell, del que es accionista, pero se queda con La Sexta y el grupo Godó, que acaudillan el Golpe en el conjunto de España, vía Podemos y en Cataluña, vía Juntos por el Sí, (Sr. Conde).

    Jueves 5 de Octubre

    La fundación FAES de José María Aznar hace público un largo comunicado en el que recuerda que hace cinco años Aznar anunció lo que ahora está pasando. Elogia el discurso del Rey, denuncia la pasividad del Gobierno y pide a Rajoy que, si se reconoce incapaz de hacer frente al Golpe de Estado, convoque elecciones, permita a los españoles elegir un nuevo Gobierno y se vaya. Airada reacción en Moncloa y Génova: “No es del PP”, “que pida el voto para Albert Rivera”. Esa misma noche, en un acto en la sede de La Razón, el diario más cercano a Rajoy, cuatrocientas personas puestas en pie tributan una larga ovación a Albert Rivera.

    Rajoy, en un claro mensaje contra el Rey, Felipe, Guerra y Aznar, dice en autoentrevista a la Agencia EFE sólo él decidirá lo que “debe de (sic) hacer”, “en el momento que le parezca oportuno”. Para recordar su omnisciencia y olvidando que el del 1-O es el segundo referéndum que no se iba a celebrar -el primero fue el 9N de 2014- recuerda que él se opuso a los que le aconsejaban pedir el rescate de España. En realidad, hubo rescate de la mitad del sistema financiero, las Cajas de Ahorro; Irlanda se recuperó en un año tras ser rescatada; y España tardó tres años por el hachazo fiscal y disparó su deuda para mantener el gasto público. Pero mientras condena aquel rescate europeo, Rajoy improvisa el rescate financiero de Cataluña.

    Viernes 6 de Octubre

    El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo (ex-miembro del partido nacionalista UDC, socio durante décadas del régimen pujolista del trespercent) pide perdón en TV3 por la actuación de la policía en la jornada del referéndum golpista. El portavoz del Gobierno, en la rueda de prensa tras el consejo de Ministros, se une a la petición de disculpas. El PP de Cataluña apoya a la Policía que, pide, indignada, la destitución de Millo.

    Rajoy recibe a Rivera a petición del líder de Ciudadanos que le ruega, una vez más, que actúe e impida la proclamación de la República Catalana. Rajoy responde que no se dan las condiciones jurídicas para aplicar el 155.

    Pese a que Luis de Guindos, ministro de Economía, aseguró tras el referéndum golpista que la situación económica era de total tranquilidad, el Gobierno promulga una nueva ley -bautizada Ley Caixabank- que permite sacar de Cataluña a cualquier empresa sin anunciarlo quince días antes a la Junta de Accionistas. Se anuncian ya una catarata de recursos contra la Ley.

    Gas Natural Fenosa y Catalana de Occidente comunican su traslado a Madrid. También Freixenet y Codorníu si se declara la independencia. Tras el traslado de La Caixa a Palma de Mallorca y Caixabank a Alicante, Oriol Junqueras dice que no se han ido porque siguen en los Països Catalans. La CUP pide el boicot a los bancos (memes diciendo que se van al Santander). El bufete Cuatrecasas se declara en estado de emergencia para facilitar la huida legal de empresas catalanas y anuncia también su traslado a Madrid.

    Mas declara en Suiza que Cataluña aún no está totalmente preparada para la independencia. La Fiscalía no pide prisión preventiva para Trapero, pero la Policía Municipal se lleva su coche cuando declaraba. El Gobierno insiste en pedir a Puigdemont que no proclame la República el lunes. Se aplaza al martes la prevista proclamación ante el Parlamento de Cataluña.

    Sábado 7 de Octubre

    Podemos intenta recuperar la iniciativa del bloque separatista con manifestaciones ante los ayuntamientos que les cedió el PSOE. En Madrid, separadas por menos de un kilómetro, se producen una gran manifestación con banderas españolas en Colón y otra con banderas blancas en Cibeles. En torno a cien mil manifestantes en Colón y diez mil en Cibeles. Pero los medios de internet, muy podemizados, equiparan las dos movilizaciones. Lo más importante es la movilización en Palma de Mallorca –unos 6.500 manifestantes- y ciudades catalanas como Mataró. Movilización general.

    Se confirma el desmantelamiento del tejido industrial y financiero en Cataluña. Anuncia su marcha el Grupo Suez (Agbar) y se preparan para hacerlo cuatro que cotizan en el Ibex 35: Abertis(compañía de gestión de infraestructuras y autopistas de peaje), Cellnex(telecomunicaciones inalámbricas), Colonial y la farmacéutica (y pro-separatista) Grifols. De las que cotizan en el Mercado Continuo, han anunciado su marcha Applus (inspección, ensayos y certificación), Ercros (Cloro, Química Intermedia, Farmacia), FCC (medioambiente, agua, infraestructuras), Fersa (energía renovable y eléctrica), Fluidra (riego, tratamiento del agua, piscinas) Almirall (farmacéutica) Miquel i Costas (papel), Reig Jofre (farmacéutica) y Renta Corporación (inmobiliaria).

    Pedro Sánchez respalda a Podemos diciendo que “aunque en Cataluña hayan perdido la razón hay que dialogar”; y también a Rajoy: “Si hay declaración de Independencia respaldaré la Constitución”. O sea, que si renuncian por ahora a proclamar la Independencia, él renunciaría a defender la Constitución. Es el Plan Roures de independencia pactada.

    Domingo 8 de Octubre

    Decenas de miles, que algunos aventuran que serán cientos de miles de ciudadanos, venidos de Cataluña y de toda España se preparan para una gigantesca manifestación en Barcelona en defensa de la unidad nacional. Convoca Sociedad Civil Catalana, apoyada por Libres e Iguales y otras asociaciones constitucionales. Vargas Llosa será la figura internacional que leerá el discurso en defensa de la Nación y la Libertad. SCC impone que el anuncio sea en catalán “Prou! Recuperem el seny!” (como si lo hubiera habido alguna vez) y que con Vargas Llosa hablen en catalán Isabel Coixet, -que acaba de descubrir que a los de izquierdas los insultan como a los de derechas si no son nacionalistas- y José Borrell. Coixet renuncia a hablar.

    El Gobierno, desbordado por las manifestaciones espontáneas y tras no mediatizar del todo a SCC, contraprograma la manifestación en Barcelona con una larga entrevista exclusiva, en formato alfombra, a Rajoy en El País. El presidente del Gobierno descalifica despectivamente a todos los partidos y medios que le piden que aplique, como es su obligación, la legalidad a los golpistas. Rajoy acepta, casi invita, a que se proclame la independencia: “El Gobierno va a impedir que cualquier declaración de independencia se plasme en algo”. Repite infinitas veces, como un ventrílocuo a través de su muñeco, que él es el único que puede tomar las decisiones que considere oportunas sobre Cataluña y cuando lo crea conveniente. La frase más repetida, sin crítica ni acotación por parte del servil entrevistador, es “en su momento”. Desolación total en medios constitucionales. Si el Gobierno de Rajoy no “está en el Golpe”, evidentemente, en contra, lo está aún menos. Como el PSOE.

    En resumen: España tiene un Rey y poco más

    El avestruz Mariano Ensumomento se ha convertido en pavo real. Por desgracia, su desidia es la ideología común de casi todos los partidos, con el PSOE a la cabeza, que prefieren dejar que la situación se pudra para “cargarse de razón”… electoral. La entrevista del diario sorayocebrianita dibuja el mapa que predijimos hace dos semanas: un 2 de mayo en el que la Nación, abandonada por sus élites, debe defenderse por sí misma. La gran diferencia es que en vez del Rey Felón Fernando VII España tiene al rey Leal, Felipe VI. Por eso cabe decir que en la semana política más terrible y vertiginosa de nuestra historia moderna ha muerto un Estado, el de las Autonomías, pero ha nacido, o más bien renacido, un Reino, el de España.

  141. comerciante de ultramarinos dijo:

    No es fácil encontrar la intervención completa de VLL. Aquí se incluye el emocionante final:

  142. Atalanta dijo:

    Antoñita la fantástica, sus cuadro dedos rotos y los abusos sexuales imposibles…

    tonta pero tontatonta y sinvergüenza. parece que es el molde de la gentuza esa. todos los extras de serie….se ve que de chica se dio un golpe en la cabeza por el lado de la frente

    http://www.elmundo.es/cronica/2017/10/08/59d90f6046163ff9248b45b0.html

  143. Bruno dijo:

    Marta Torrecillas, una calle para ella. ¡Santa súbita!
    Y un molde de yeso para su mano, símbolo del crujimiento.

  144. srgs dijo:

    Un gran día hoy, sí, sin duda. La manifestación, todo un ejemplo.
    A ello se une el oportunismo artículo de Juaristi. Juaristi suele se oportuno, claro y tiene la buena costumbre de no morderse la lengua. La inacción del gobierno hace que los golpistas y revolucionarios se crean con más fuerza. Si después de esto el Gobierno no hace nada, los golpistas sabrán que, aunque la fuerza está del lado del Gobierno legítimo, la audacia y la decisión está del suyo.
    Hay otra cosa, durante todos estos días (en realidad años, pero ahora se ha incrementado) los independentistas se han movido en Cataluña pero también en Baleares y Valencia. Van con la monserga que España es un país de derechas y ellos quieren vivir en un país libre. Si el Gobierno sigue sin hacer nada, Baleares y Valencia se unirán a Cataluña. No en vano, tiene gobiernos populistas.
    En fin, que en casos como este, ya lo sabemos, dejar que la situación se pudra es de lo peor que puede pasar.

  145. karlovitch dijo:

    srgs dijo: 11:16 pm
    . Si el Gobierno sigue sin hacer nada, Baleares y Valencia se unirán a Cataluña. No en vano, tiene gobiernos populistas.
    Será por encima de mi cadáver, D. srgs

  146. karlovitch dijo:

    Cierto es que tenemos un gobierno populista y lamentable. Pero eso mismo le pasa a Cataluña, a España, a los USA…
    Y seguimos tirando. La idea de Países Catalanes tiene muy poco eco por aquí

  147. srgs dijo:

    D. karlovitch, tendrán poco eco, no lo dudo, pero no es imposible que hagan suya esa idea. La idea de la libertad, el cambio, un nuevo régimen es muy atractiva para los adolescentes. Y en España los adolescentes son mayoría absoluta. El pensamiento adolescente gana por goleada, por mayoría absoluta.

  148. Al pan pan dijo:

    Bastó un grupo de Facebook decir 8 de octubre! #noestamosolos, para que temblase el multimillonario prucés

    Alguien en Moncloa todavía sigue preguntándose como ha podido pasar lo de este mediodía en Barcelona, si son amigos o enemigos…

  149. uomo dijo:

    He pasado por todas las anotaciones y a cada remero agradezco la suya. Habrá que seguir activos, es decir, al menos bien informados, y este blog es imprescindible, se viva en Baracaldo o en Barcelona.
    Es muy pertinente la observación de Louella Parsons (6:02 pm): “6 de la tarde y Ada Colau aún no ha escrito ningún tuit sobre los cientos de miles de personas que hoy se han manifestado en SU ciudad. Sectarismo a paladas”.
    De estilo parecido es este apunte de er tío Cascarrabias (3:51 pm): “El 8 de septiembre Urcullu lanzó un tuit mostrando su cariño por Cataluña. Hoy se le ha olvidado. O igual es que en realidad no le tiene ningún cariño. (O lo que le diga el Jonan)”.
    Por cierto, José María Ruiz Soroa publicaba hoy un artículo, al que se llega buscando “Mediar, enredar o falsear”; está escrito en canadiense, como el artículo de ayer de don Santiago.
    La corresponsal donostiarra vale un boulevard/ bulevar.
    (Finale alienante). Buscando “Furundarena Borrell” se llega a una entrevista (la he leído esta mañana en la última página de “El Correo”; ahora se puede leer en la página web de “Las Provincias”, por ejemplo) en la que la periodista escribe en una de sus preguntas “Cataluña”, pero en la respuesta del entrevistado leridano ese nombre lo escribe aquella así: “Catalunya”.

  150. joteroplus dijo:

    Por cierto que, hablando de tontos, el Carlin y los hijos de la Gran Bretaña, me acuerdo ahora de que ningún, ejem, “periodista” inglés, tan cachondos como son ellos cuando quieren, en ninguna de las últimas ruedas de prensa de los partidos del Manchester City le ha preguntado a Guardiola, ese portento de locuacidad catalufa, por el estado de salud de la manifestante ésa de los cinco dedos rotos, por la que el pobre Pep tan compungido se mostraba el día 1 de octubre, ay, ay, poco menos que pidiendo la intervención de los Cascos Azules de la ONU.

  151. Buenos días a todos, aniversario de Anselmo Durán, Ángel Pacheco, José Jiménez y Luis Portero.
    In memoriam

  152. Chigorin dijo:

    Buenos días. Los indepes tienen un problema. Hasta ahora muchos de ellos podían vivir en la ilusión de que España desistiría de defender su unidad, salvo cierta resistencia policial que se vería acallada por la presión internacional. ¿Los catalanes españoles? Silenciados, por sus efectos bien podrían no existir. ¿El resto de los ciudadanos españoles? Deprimidos y en shock. ¿Las empresas? Buscarían la forma de estar en misa y repicando, porque no se van a perder el mercado catalán. Independencia gratis total.

    Ahora los costes han aumentado, y veremos si todos los independentistas están dispuestos a pagar precios muy altos por su sueño. Aunque siempre están los inasequibles a la realidad, habrá que ver si el bloque nacionalista catalán mantiene la unidad y cómo.

  153. Carlota dijo:

    FJ Losantos acaba de ondular a don Arcu
    Que conste

  154. srgs dijo:

    “Esto aún no ha terminado, pero ya se intuye un final sucio, feo y, sobre todo, triste”, Dña. Almudena haciendo de Madame Sosotris, porque claro… la Revolución no llegará.
    Dña. Almudena, por lo visto, no se ha percatado que ayer fue el día de los ideales de la Revolución Francesa: Libertad, Igualdad, Fraternidad.
    Para una vez que pasan cerca de nosotros y ella no logra verlos.

  155. Pasoslargos dijo:

    Si Dios no lo remedia, ahora viene elmambo que Rajoy lleva tiempo evitando bailar.

  156. Pasoslargos dijo:

    Parece que no funciona el enlace:
    mambo que Rajoy lleva más de un mes evitando bailar.

  157. Louella Parsons dijo:

    Cas 24 horas después de que más de medio millón de personas se manifestaran en Cataluña y cuando en todos los medios nacionales e internacionales se hable de ello con portadas, artículos, editoriales…..su alcaldesa, Ada Colau, aún no ha dicho nada. Todo un referente de “una alcaldesa de todos”.

  158. Louella Parsons dijo:

    Cuando digo Cataluña, es Barcelona.

  159. srgs dijo:

    La eximia alcaldesa barcelonesa ha tenido un fin de semana muy atareado. Fue a Zaragoza, protectorado catalán a entender de ella, a recoger una medalla de honor. Allí resaltó la labor de las fuerza de seguridad del Estado (quizás solo dijo “mossos”) en el atentado de La Rambla.
    Luego se puso el cachirulo y con eso tuvo más que suficiente.
    http://www.20minutos.es/noticia/3155285/0/ada-colau-barcelona-medalla-oro-ayuntamiento-zaragoza-atentados-yihadistas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s