Hablar de Cataluña en Euskadi

 

Uno comprende que el lehendakari Urkullu se encuentra en una muy delicada tesitura desde que su homólogo catalán se empecinó en el proceso que encalló el domingo en el referéndum ilegal de independencia. Para empezar está lo del homólogo. Que a un tío normal, generalmente equilibrado como Iñigo Urkullu lo vayan a comparar con Puigdemont, es que la misma comparanza jode, no sé cómo explicarlo.

El lehendakari guarda memoria del Plan Ibarretxe que se resolvió en pura melancolía y en la pérdida de Ajuria Enea durante una legislatura más bien escasa. Ibarretxe comparado con Puigdemont era Tomás y Valiente en cuanto a celo constitucional y políticamente, qué quieren que les diga, parecía Churchill.

Pero hizo una apuesta equivocada y pagó su error con el cargo. Para que se hagan ustedes una idea basta pensar que quien se lo quitó fue Patxi López y que su plan fue el elemento necesario para que el PP optara por apoyar al candidato socialista, que se lo agradeció con sectarismo. Algún día habría que escribir algo sobre el ojo clínico y negociador de los populares vascos. Pero hoy estábamos en que los tres grupos de la oposición planteaban al lehendakari que escogiera bando: o se está con el Gobierno de Madrid o se apoya a los golpistas catalanes, no caben términos medios.

Era una papeleta para Urkullu, dada la tendencia de todo nacionalista a expresarse como tal cada vez que se le pregunta, pero el lehendakari tenía, además, que disimular el temor que los mentecatos de sus homólogos catalanes le han venido provocando a lo largo del proceso. Lo que yo estoy haciendo por los catalanes (y las catalanas) no es para contado, vino a decirle. Usted ya sabe lo que pienso pero no lo voy a decir aquí. “Pero mi apuesta es por la estabilidad política e institucional y lo va a seguir siendo”. Alfonso Alonso le había planteado que se posicionara en contra del referéndum ilegal, le respondió que le interesa hablar de Cataluña, “pero sobre todo de los nuestro”. A la portavoz de EH Bildu le hizo saber que él está con todos los catalanes, con lo que quieren la independencia y los que no y que él aspira a la autodeterminación legal y pactada, no unilateral e ilegal como el referéndum del domingo.

La nota de color la puso el chico de Podemos, que defendió el modelo de la Ley de Claridad canadiense, sin saber muy bien de lo que hablaba, Urkullu le hizo el pase del desdén: “Es un modelo inspirador pero nosotros tenemos nuestra propia vía”. Tengo yo para no olvidar que el padre de la Ley de Claridad, el ministro de Relaciones Intergubernamentales de Canadá, Stéphane Dion, dio su primera conferencia en España en Bilbao, el 25 de noviembre de 2003, tres años después de la aprobación por el Supremo canadiense de la Ley de Claridad y en las últimas semanas de su ministerio. Dion dedicó la mañana a visitar partidos políticos. Sería el suyo un modelo inspirador, pero el PNV no lo recibió. Durante el almuerzo al que nos había invitado a los organizadores* el embajador de Canadá en Madrid, alguien le preguntó por qué la Ley de la Claridad. Y él, amable y sonriente, dijo: “Porque nuestra Constitución no tiene un artículo segundo como el que tiene la de ustedes”. Tengo testigos.

*Organizó la conferencia la Fundación para la Libertad y al arribafirmante le cupo el honor de presentar al conferenciante.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

159 respuestas a Hablar de Cataluña en Euskadi

  1. viejecita dijo:

    Recuerdo lo de esa conferencia, D.Santiago Y también recuerdo otra que dio unos años más tarde, ( En el Hotel Ercilla, en Bilbao, creo, y donde, a la misma pregunta, contestó lo mismo )
    Ahora,”Los Progres” piden lo de “La Vía Canadiense”, y se olvidan de lo que les conviene.

    – Y decir que me chocaba bastante que el gobierno, ante las mentiras y los montajes fotográficos falsos sobre el 1 O, no hubiera refutado nada, y que todas las refutaciones y explicaciones las hubieran dado otros ; periodistas, asociaciones, particulares.
    Me han dicho indirectamente, y a través de una persona , muy arriba en el P.P. , que lo que pasa es que había que bajar costes de gobierno, y han ahorrado en lo de relaciones con los medios de información… Que en ese tema, no tienen un céntimo de presupuesto. En cambio, a los de la Generalidad , les sobra el dinero para todo lo del Procés. Que si falta, faltará para otras cosas ( o se lo mandará Madrit ).

    Y buenos días a todos.

  2. Amama Maite dijo:

    Mañana a las doce, en la Plaza de Guipúzcoa de San Sebastián, un grupo ciudadano estará apoyando la manifestación de Barcelona, la iniciativa es particular, no hay ningún partido detrás.
    Hubiéramos querido ir a la manifestación de Cataluña, pero caramba, que lejos está, y no son edades…

  3. godello dijo:

    Cayetana, esta creando un partido como Macron en Francia?
    http://www.elmundo.es/espana/2017/10/07/59d7d1e0e2704e5c4c8b4601.html

  4. Pasoslargos dijo:

    D. Godello 10:32
    Bastante sosegado y razonable el artículo hasta la última frase donde pierde toda la imparcialidad. Asume las tesis socialistas y por ende de Ps, y no tiene en cuenta que en una mediación, los golpistas van a poner encima de la mesa, sí o sí, el referéndum. ¿Cómo se acepta esa condición y quién va a asumir por parte de Estado ese desastre? ¿Detrás viene el de los vascos, los gallegos, y, por qué no, el de los andaluces y los murcianos? Los golpistas han destruido media Cataluña y económicamente se ven acorralados, pero si algo han visto claro es la imponente fuerza que tienen en la calle, como bien describe el artículo. Una vez asumida aquella media destrucción ¿tendrán muchos reparaos en destruirla totalmente o darán marcha atrás a sabiendas de que eso acaba con ellos y solo les quedará la reacción de los terroristas de las CUP? Estos no van a estar de acuerdo ni con la posible represión a la independencia ni a una posible negociación. La situación es tan terriblemente endiablada que mucho me temo que solo nos queda la opcion de la rendición de los golpistas, la del Estado sería el final de la España que conocemos. En caso contrario me temo que el Rey puede, siguiendo el guión de su discurso, tomar las riendas de la situacion, y entonces solo nos quedará la cabra saltarina de la legión, y rezar.

  5. Belosticalle dijo:

    La Verdad les haría libres.
    La Mentira les hará independientes.
    La Memoria les hace polvo.

    Norabuena por la suya elefantina, seor Patrón, que les deja desnudos.

  6. Pasoslargos dijo:

    Ante esta situación, yo creo que el Patrón debería armar la nave, militarizar a este grupo de “jóvenas” y “jóvenos” que formamos los remeros y poner rumbo al puerto de Barcelona. Y al grito de “a por ellos” aplastar la insurreción.

  7. Don Belosticalle 11.22, qué bueeeeeno!!!!!! Bravo!!!

  8. comerciante de ultramarinos dijo:

    Está en la entrada anterior y por su relación con la entrada de hoy de D. Santiago, ” Hablar de Cataluña en Euskadi”, la traigo de nuevo.

    Comentario a la noticia:
    Las cámaras europeas de comercio suspenden ‘sine die’ su cumbre en Barcelona.

    “Habéis puesto Cataluña en manos de los batasunos, las CUP son batasunos, por eso aplauden a Otegi, se apoyan en los diputados de Bildu o vienen al País Vasco de su mano. Ellos no os han contado como han empobrecido el Pais Vasco, como han cerrado los astilleros, Altos Hornos, la Naval, las matricerías. Como gracias a los nacionalistas vascos la juventud vasca más preparada de la historia tiene que emigrar al último rincón del mundo para buscarse la vida fuera de su querido País Vasco. Yo os lo explico, es muy sencillo. Empezaron haciendo huir a los empresarios ¿os suena la música?”.
    http://www.elmundo.es/economia/2017/10/06/59d76b67e2704e0f698b45ad.html

  9. “El Parlamento de Navarra cambia el Día de la Hispanidad por el Día de la Resistencia Indígena.”

    ¿Para cuándo el Día de la Resistencia a los Idiotas? También tenemos derecho.

  10. Belosticalle dijo:

    «Rajoy dice a Rivera que no hay “motivación jurídica” para aplicar el 155»

    Pudo añadir –como aquel ministro suyo en lo del Bolinaga–, que aplicarlo «sería prevaricar».

  11. Madrileo dijo:

    Don Santiago y señores remeros vascos, imagino sus sentimientos al percibir en los ambientes nacionalistas de la tierra el malestar profundo que ha ocasionado el 5–O en sus filas. Más allá de las declaraciones públicas de rigor, debe ser muy interesante lo que cuentan en privado.
    No cabe duda de que el DBS (*) ha supuesto el golpe más contundente que han recibido los nacionalismos catalán y vasco desde hace unas décadas (y podría añadirse a los podemitas entre las víctimas). Un baño muy desagradable de realidad, de los que interrumpen cualquier sueño. O mejor dicho, pues ese creo que es el mayor efecto sobre las inteligencias y los ánimos, un baño que advierte de una ola destructiva para los bolsillos que absolutamente nadie es capaz de calcular por anticipado.

    Estos movimientos tienen ahora una misión realmente difícil, ya no pueden esconder el duro coste que tiene llegar al paraíso, ni reducirlo a letra pequeña de sus programas, porque para su propia gente ha pasado a ser el problema principal. Estoy impaciente por escuchar sus nuevos mensajes a partir de ahora, tratando de que los suyos lo desprecien. No creo que opten por pedir a la población que asuma los necesarios sacrificios para llegar al edén, es algo que para los políticos de hoy es un suicidio.
    Parecería más difícil aún el trabajo de los dirigentes de Podemos, pero su electorado no necesita ser alimentado con realidad.

    (*) Día del Banco de Sabadell. Me animo a usar siglas, como ellos.

  12. ¿Por qué el gobierno quiere que el Rey se vaya?

  13. Atalanta dijo:

    entonces…??

    que la guardia civil este asegurando el Prat es la misma casualidad que lo de la fuga ,bien orquestada y dirigida, de las grandes y bancos…?

    seguro que Rajoy hoy tampoco se ha levantado de la cama viendo el partido de fútbol de ayer con Piqué tuneado, claro o..estará leyendo el MARCA en el water…aunque dudo entre eso o escondido en un armario con un chupete

    y a mí que todo esto me suena a cuando los mismos le pedían de rodillas y con la cabeza llena de cenizas que pudiera el rescate de España…nchtsss

  14. joteroplus dijo:

    A un servidor lo que más le tranquiliza, de toda esta monserga, es la certeza de que Rajoy sabe muy bien que los votos del PP no están en Cataluña…, sino en el resto de España, por lo que tengo la impresión de que, aunque los catalufos recularán y no se lanzarán por la vía de la proclama independentista, tendrá que haber forzosamente enjuague y algún tipo de acuerdo bajo cuerda (con elecciones autonómicas anticipadas, claro, además de las cabezas de los Puigdemont y Junqueras, cuanto menos).

    Esa “negociación” será limitada en el sentido de que Rajoy pondrá sobre la mesa que, ya nada puede seguir siendo igual, que hay que cambiar algunas cosas, porque “perdonarles la vida” gratis ahora, después de la que han liado, es de género tonto: ¿con qué se conformará el PP y Rajoy, llegados a este punto, sabiendo que tampoco no pueden romper el juguete, porque eso repercurtiría (económicamente, sobre todo) en el resto del país? Esa es la duda.

    La situación económica es buena, o está mejorando, los giliprogres han quedado muy malamente retratados en toda esta aventura política (penosos Snchz y el Coletas), y en la próximas elecciones es factible que tanto los conservadores como los de Rivera aumenten sus escaños…, incluso en Cataluña, rompiendo de esa forma la nefasta espiral en la que nos hemos visto embarcados en los últimos cinco años, primero por culpa de Zapatero y después de Arturito Mas. Muchas veces el miedo al abismo es un buen antídoto contra la gilipollez, como hemos podido comprobar.

  15. Atalanta dijo:

    Prevaricar, seguro que no…pero que se escaparían muchos ratones, sí…

    me gustó la película aquella de Master and Comander

  16. luigi dijo:

    Los Nacionalismos Periféricos: Un delirio colectivista.

  17. Belosticalle dijo:

    Gracias, amable que sois, al par de adorable, Louella.

    (¡Diantre, un hexámetro!)

    Pero a mí me gusta mucho más su propuesta de ‘Día de resistencia a los Idiotas’.
    O ‘Día del Idiota’ a palo seco, por qué no: un homenaje merecido.

  18. Pasoslargos dijo:

    Viendo la perversión de los golpistas, podría ser que traten de diversificar los cometidos a la hora de llevar a cabo la independencia. Puigdemont es muy probable que el martes proclame le independencia. Al no ejecutarla, esto no es suficiente para juzgarlo por rebelión. La ejecución de facto puede quedar en manos de las CUP, sus asociaciones y los agregados. Ellos, amparados por la DUI y enfervorecidos, se encargarían de tratar de ocupar los lugares estratégicos, aeropuertos, dependencias del Estado, etc. Así la guerra se trasladaría a la calle, como ellos quieren.

  19. El miedo al abismo no sirve cuando ya estas cayendo.

  20. Madrileo dijo:

    Les sugiero, si no lo han hecho ya, leer los últimos comentarios de la cubierta anterior. “El lema de la cuadra”, en el artículo de Savater (Don Comerciante 2:25, y doña Amama Maite 8:46), es para recordar: “La verdad nos haría libres, pero preferimos la mentira porque nos hará independientes”. Cristalino.
    La opinión de un empresario holandés, en Expansión, también merece mucho la pena.

    Y cuánto temo, señores, el peor de los escenarios posibles a partir del martes: un paréntesis de días, semanas o meses, con los golpistas en el poder, con sus mismos mensajes o peores, con sus mismas armas, llenando de veneno el ambiente, movilizando masas, “tomando” edificios y buscando víctimas. Aguardando a que fuera de Cataluña los cómplices y equidistantes continúen su trabajo y terminen engañando o agotando a la mayoría de ciudadanos.

    En todo caso, incluso aunque den un paso atrás muy claro el martes, cosa que dudo, el gobierno debería asumir el control de la policía autonómica ya mismo. Nos arriesgamos a cualquier locura. Esta gente no debe tener armas a mano.

  21. KUTRONIO, TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    Lo gracioso de todo este follón del “procés” es que sí, el País Vasco de juega mucho: el final del Cupo Vasco como lo tenemos actualmente. Si finalmente se aprobara un cupo Catalán al día siguiente habría 14 reclamaciones de cupos regionales y entonces vendría algún Aznar y lo aprobaría como se hizo con la Sanidad, entonces los vascos ya no serían tan diferentes además de tener que negociar a la baja sus condiciones. Luego estaría los que suelen preguntar ¿Y si tenemos tan buenas condiciones fiscales porque no se nota en la sociedad?

  22. Se dice en un comentario: ” tendrá que haber forzosamente enjuague y algún tipo de acuerdo bajo cuerda “.Supongo que acierta, pero lamento que esa sea la práctica habitual en la politica española. Alta politica. Como la de Chamberlain.

  23. Pingback: Hablar de Cataluña en Euskadi — El blog de Santiago González

  24. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Ante la deriva de los acontecimientos en Catalunya, Cocomocho aplica, el mismo, el Artículo 155.

  25. KUBALA52 dijo:

    Buenos días. “El Faraón ante el abismo” ¿o se desinflará el suflé sólo y en su momento?

    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  26. KUBALA52 dijo:

    Por cierto la curiosa afirmación de P.I. (Picapiedra primero) de que la DUI es inconveniente porque obligaría al gobierno a actuar revela:
    -que tiene la expectativa de que Rajoy abra el melón del diálogo, cosa que,aparentemente, la DUI pondría muy difícil.
    -que supone que Rajoy actuaría entonces porque no tendría más remedio, lo que demuestra que ni siquiera éste, tan de sobras iluminado como parece, conoce bien a Rajoy.

  27. Madrileo dijo:

    Sí, don Comerciante, parece que se han reunido en Colón un puñado de “nostálgicos” o ultraderechistas. Es broma, claro, incluso en El País se titula de forma destacada que es una manifestación “por la unidad”. A la vista de las imágenes de La Vanguardia, plaza llena y gente en Recoletos, Castellana y gran parte de Génova. Más de 50.000 metros cuadrados en un primer vistazo, pongan ustedes la densidad que prefieran Los remeros asistentes nos contarán. Lamento no haber podido asistir.

    Hablando de La Vanguardia, si tienen cinco minutos, pásense por los artículos de opinión, incluido el editorial y la opinión de Carol, que casi mueve a la compasión después de la sonrisa.

    Y así describen “el referendum-2” en los bancos y cajeros de Cataluña:
    http://www.lavanguardia.com/economia/20171007/431836823979/bancos-catalunya-cuentas-espejo-dudas-clientes-dui.html

  28. Mucho mejor a palo seco, don Belosticalle. Me lo quedo.

  29. El domingo, a las 12: toda España en Barcelona

    Ciudadanos de España

    Cayetana Á. de Toledo en El Mundo, 300917:

    “[…]

    Hace unos días, el presidente Rajoy preguntó a uno de sus colaboradores: «¿Y qué pasa si aplico el artículo 155 de la Constitución y no me hacen caso?». El Gobierno no acaba de entender ni la naturaleza del poder ni las exigencias de la posmodernidad. El poder es la demostración de la autoridad. La posmodernidad requiere movilización. En vez de convocar al conjunto de los españoles contra el secesionismo xenófobo y la tiranía de los sentimientos; en vez de apoyarse en los ciudadanos para reafirmar que aquí manda el Estado democrático, el Gobierno vacila, espera y calcula. Sólo actúa cuando no tiene más remedio -el 1 de octubre- y a veces incluso recula. Acepta cabizbajo la versión populista sobre la represión policial.

    […]

    Los españoles libres e iguales se han activado a pesar del Gobierno. En el futuro, además, tendrán que reagruparse. Un Rassemblement a la francesa para defender la España de la igualdad, la libertad y la fraternidad. La del Rey, la nuestra. Frente al macilento 98, el ejemplo del 2 de mayo de 1808 y el levantamiento del 8 de octubre de 2017.”

    EQM

  30. comerciante de ultramarinos dijo:

    D.Madrileo, aquí más información:

    https://gaceta.es/espana/espana-se-moviliza-pese-al-pp-20171007-1125/

    http://www.europapress.es/madrid/noticia-cibeles-tine-blanco-reclamar-rajoy-puigdemont-dialogo-20171007131004.html
    (Rita Maestre con camiseta blanca, a los podemitas no les gusta la bandera de España, ahora piden sábanas: la propaganda que no pare).

  31. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Sobre las disculpas de Millo, ¿sabe alguien traer el vídeo? No vaya a ser que dijera: mire, lo siento mucho y pido disculpas, pero es lo que había que hacer y se hizo, y su actuación fue perfecta… .

    Sobre “joder”, que es más díver:

    • negación: no joda
    • resignación: así que se joda
    • amenaza: te voy a joder
    • indiferencia: no joda, a quién le importa
    • frustración: me jodí
    • rechazo: no me jodas
    • diversión: qué jodadera
    • dificultad: qué examen tan jodido
    • agresión: jódete
    • fraude: me jodieron los del seguro
    • problema: ¡Uy creo que ya me jodí!
    • incompetencia: ese siempre jode todo
    • pronóstico: me van a joder

    (Insultos en el fútbol, de Pérez Treviño.)

  32. karlovitch dijo:

    D.Andoni Gracias por lo de Tumbaollas

  33. Babayagá dijo:

    D.Quicio, 1,26, de Cayetana Alvarez de Toledo. “¿Y qué pasa si aplico el artículo 155 de la Constitución y no me hacen caso?”

    Me perdonarán, pero no me lo puedo creer. ¿Y qué pasa si no lo aplico, templo gaitas, y todo sigue igual? Pues lo de aquella frase de Churchill a Chamberlain, perderá el honor y además la guerra. Y es que llevamos un tiempo temiéndonos lo peor.

  34. Babayagá dijo:

    Para información de Rajoy, por si sus Ministro de Defensa no se lo advirtió: http://www.abc.es/espana/abci-puigdemont-intento-comprar-arsenal-militar-para-mossos-201710070234_noticia.html .

  35. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Permítanme que cuelgue esto aquí y allí. Mi pequeño y sentido recuerdo para Tumbaollas.
    Un abrazo a su familia.

    «Compartíamos dos botellas de Johny Walker Green Label con un grupo de músicos Taarab a las puertas del Kibokoni Palace, un burdel de cinco plantas al que todos llamaban La Boite. Mi socio Zacarías, un angoleño de ochocientos metros cúbicos, reía y bailaba y pasaba la botella a los músicos mientras yo reposaba la embriaguez en una esquina donde los perros se aliviaban. Era, entonces, Mombassa una ciudad impertinente y el barrio de Kibokoni, junto al puerto, una entrada al infierno. Un blanquito acompañado de un gigante angoleño era algo muy tentador.
    Entre la melopea atisbé un brillo que atravesó el cuello de Zacarías y su cabeza se descolgó hacía mí. Vi unos ojos rojos, de enajenado, y otro brillo que se dirigía a mí. Oí un estruendo en mi cabeza y sin venir a cuento me poseyó la calma, se distanció tanto que se transformó en visible. Vi mi calma y mis pensamientos se elevaban y los veía marear con el viento. Noté el levitar y oriné entre gozos. Era la Muerte, luego vino el frío y un aire denso que no se dejaba respirar. Pensé que mi socio Zaca tampoco podría respirar.
    Sentí un inmenso dolor en mi cabeza y comprendí que no había muerto. Añoré la calma de la muerte próxima y maldije la vida de dolor. Abrí los ojos y no supe dónde estaba. Los cerré. El insoportable dolor y la sed me obligaron a abrir los ojos de nuevo. Estaba a bordo, lo que me pareció como estar en casa y me acordé de Zaca.
    Me explicaron que Zaca, decapitado a machete, quedó en la morgue del Fuerte Jesús, que yo había recibido un machetazo en la cabeza que milagrosamente no fue mortal y que navegábamos rumbo a Puerto Victoria donde desembarcaría y tomaría un avión a Ciudad del Cabo y desde allí a Frankfurt.
    Pensé en Zaca, el negro gigante, recordé la seguridad que me daba andar con un titán como él y como vi caer su cabeza. Reparé en que me faltaban una cadena con una cruz de oro que me regaló la tía Pruden en mi primera comunión y un Seiko de canarias que me compré una navidad solitaria. Lloré por todo.
    Así me caí del caballo, necesitando de un titán acabado a machete y de un hombre como yo al borde de la muerte. Dejé de navegar, los burdeles y el scotch. Y me fui a Artea donde cultivo calabazas, pimientos y tomates. Y mi Alma vacía se comienza a llenar.»

  36. Babayagá dijo:

    Doble error. No tengamos problemas, Su Ministra.

  37. comerciante de ultramarinos dijo:

    D. Madrileo: las fotos de Europa Press respiran tufo progresista. Ohhh! Y no sabía. Foto aérea para los podemitas de camisa blanca y en Colón disimulando el gentío. Que les vaya bonito a los de EP, no volveré por allí.

  38. albatros dijo:

    El autor es el gran Tumbaollas, por si hay alguna duda.

  39. comerciante de ultramarinos dijo:

    Me dicen desde Colón:

    “Ningún apoyo a los golpistas de la secesión, estuvimos en Colon y era una fiesta. España puede volver a ser un país simpático”😞.

  40. luigi dijo:

    Hablamos?/Parlem?: El Método Nierga.

  41. Emanaciones / El blog de Juan Abreu

    3377 / 7 de septiembre de 2017

    Hoy un lastimoso y lastimero artículo de Antonio Muñoz Molina. Llama Molina a la equidistancia, llama Molina a la rendición. A arrodillarse ante las fuerzas racistas nacionalistas catalanas y ante las fuerzas populistas fidelistas catalanas. Pero. Se entiende. No es a los hijos de Molina a los que se adoctrina en las escuelas catalanas y no es el Gobierno regional bajo el que vive Molina el que trata de convertirlo en un soldado del catalanismo racista, o en un judío en la Patria Catalana. Hay que leer el artículo de Molina cuidadosamente y hacer exactamente lo contrario de lo que recomienda Molina. A los racistas nacionalistas (eso debería saberlo Molina, un europeo de la Europa que creó el fascismo, el nazismo, el comunismo, el holocausto y los campos de exterminio del gulag) no se les vence cediendo y lloriqueando. Y qué puedo decirle a Molina de los populistas fidelistas. Esos sólo entienden el lenguaje de la fuerza se lo digo por experiencia. A esos no hay que darles nada, a esos hay que derrotarlos y el único diálogo a establecer con ellos es aquel en el que se determinen los términos de su rendición. Todo lo demás es cháchara inútil y dañina porque hace pensar a los nacionalistas racistas y a los populistas fidelistas que la democracia es cobarde y es débil, y que los ciudadanos libres e iguales son cobardes e idiotas y no se defenderán. Pero. No.

    Mañana saldremos a las calles de Barcelona y demostraremos a los nacionalistas racistas y a los populistas fidelistas que si quieren imponernos su mundo tribal tendrán que luchar. No nos rendiremos.

    http://www.emanaciones.com/3377

  42. arcu dijo:

    A mí, me sorprende, querido Patrón, queridos remeros, que el eslogan de las manifestaciones de hoy sea #HABLAMOS? porque para mçi no hay nada de qué hablar con los golpistas. Y también, porque presupone que si hay diálogo, habrá cesión. ¿Quieren las españoles más diferencia entre sus habitantes dando más prebendas a Cataluña? O es que yo lo veo así: primero volver a la legalidad. Luego cerrar TV3 y que devuelvan Educación. Y después, sí, hablamos. Pienso que ha sido una trampa que ha coluado Podemos. Me apostaría por lo menos unas croquetas. O una tortilla estatal con cebolla.

    D. Andoni, muy bien.

    D. Belosti, ten points

  43. Los restos de La Moncloa

    JORGE BUSTOS


    […]

    El presidente se ha parapetado sucesivamente detrás de los jueces, detrás de la policía, detrás del Rey y por último detrás de la banca. Pero no es que dispusiera todos esos parapetos dentro de un plan consciente e integral de defensa. Sencillamente adoptó su estrategia más depurada: la quietud.

    Dejó que a los distintos actores del drama -también a la oposición, de Rivera a Aznar, pasando por Guerra- los devorara la impaciencia y fueran anticipándose.

    Hasta que el más poderoso de los caballeros tocó a rebato y fuga, y el partido de la burguesía catalana (el órgano vital del independentismo nunca estuvo en el pecho, sino en el bolsillo) empezó a exhibir prometedoras fisuras. Ellas le permitirán a nuestro mayordomo ganar lo único que le importa: tiempo.

    […]

    Don Mariano no es ni responsable ni irresponsable: ha inventado la arresponsabilidad.”

    http://www.elmundo.es/opinion/2017/10/07/59d7cdece2704e6c078b45fa.html

    Esa arresponsabilidad le saldrá gratis a él -incluso con el regalo añadido de una mayoría absoluta- pero no estará de más que algún experto interdisciplinar nos resuma el daño moral, político, social y económico que tal estrategia ha comprotado y comporta.

    EQM

  44. albatros dijo:

    Lista de la compra

    !. No hay nada de qué hablar con los golpistas. (hasta:
    2. Volver a la legalidad. (asumir la equivocación y que la Justicia siga su curso…)
    3. Cerrar TV3 (detener de raíz la emisión de falsedades)
    4. Educación
    5. Policía Autonómica
    6. Con cebolla. También sin.
    7. Seguir leyendo a Boadella

  45. A pase de Blas:

    Como se escribe la historia, Oriol, como se escribe, un obispo andaluz te quitó hasta la plaza, y para más inri le concedieron por Decreto de 10 de febrero de 1879, la Gran Cruz de la Real Orden de Isabel la Católica.

    La plaza de Urquinaona de Barcelona es llamada así en honor de José María Urquinaona y Bidot (Cádiz 1813 – Barcelona 1883), obispo de Barcelona desde 1878 hasta 1883.

    La plaza fue creada el año 1857, después de la demolición de los baluartes de San Pedro y de Junqueras.

    Su primer nombre fue plaza Nueva de Junqueras.

    Ah, se me olvidaba, y también el nombre de una estación de las líneas 1 y 4 de Metro de Barcelona situada bajo la Vía Layetana, en el centro de Barcelona.

    “Pa cagar-se i no torcar-se“.

    EQM

  46. Bruno dijo:

    AMM es un buenista de la repera que no mata la multitud de pulgas que lleva encima porque tienen sus ideas y hay que dialogar con ellas. Aunque le piquen continuamente y las llagas que le producen atraigan a gusanos necrófilos que le devorarán lo que ya es su carroña.
    AMM no sabe dónde está la ley. Tengamos lástima, se ha quedado ciego de requetebuenismo. Y como hay que ser buenos, aunque no equidistantes ya que uno da y el otro toma, hay que bajarse los pantalones, o las bragas, por eso de la armonía.

  47. Vigía dijo:

    A poco que uno se interese por la historia específica sabe rápido y claro que es el Nacionalismo; pero en España no hace falta ni preocuparse de leer nada. La persona más alérgica a la lectura sabe perfectamente qué son, que pretenden y cuales son sus métodos para conseguirlo.
    El Urkullo sigue las directrices del nacionalismo más básico: Haga frio o calor, calma o viento, sólo le preocupa coger nueces. Unas veces gracias a la falta de votos para gobernar PP o PSOE, otras para ayudar ha aprobravar algún presupuesto o Ley, y ahora el nogal se llama Puigde…eso y está en la finca catalana.
    Sólo son pájaros carroñeros volando sobre los problemas de los demás para parasitar.

  48. Vigía dijo:

    Vaya, hay que escribir más despacio y simpre leer antes de publicar.
    Perdón por las faltas.

  49. arcu2016 dijo:

    Volem parlar! Diablos, diablos. Antes bien fuerte que era el ‘Volem votar! Yo, que como ya he dicho muchas veces, soy de natural mal pensado, creo que los de la bandera blanca son muchos de los que llevaban la estelada hace muy pocos días, y es otro movimiento de los mismos, esta vez pidiendo árnica. ¿Diálogo…? Sí, el mismo que el Estado tuvo con Tejero. Cero.

  50. joteroplus dijo:

    Como esto siga así, de aquí al martes no van a quedar en Cataluña más empresas que las de la familia Puyol, y aún ésas ya con sus sedes registradas en Andorra y Suiza. ¡Qué mala suerte tiene ese paisito, ni que le hubiera mirado un tuerto!, ¿verdad Junqueras?

  51. Pasoslargos dijo:

    Ni PSOE ni sindicatos ni Podemos ni Ciudadanos ni siquiera el PP, los únicos que han tomado el camino para que haya al menos una posibilidad de que salgamos de este embrollo han sido los empresarios. Sería una auténtica lección para la izquierda.

  52. Bruno dijo:

    Muchos votaron en repetidas ocasiones para sacar tajadita. Ahora se van a encontrar con el tajo que les van o quieren dar.
    Me imagino que Urculo está al pairo de ida y vuelta hasta que paren las rachas violentas. Porque empiezan a pensar algunos: que me quede como estoy.

  53. Eufemístico dijo:

    Acabo de oír a la Forcadell. Qué simpática es esa mujer. Supera incluso al filólogo Puigdemont y a sus adláteres Turull y Junqueras, que solos o en comandita ya de por sí son la alegría de la huerta.

  54. Amama Maite dijo:

    Navarth en directo en el Canal 24 h.

  55. uomo dijo:

    En el artículo de mi respetado Antonio Muñoz Molina se desliza una comparación muy desafortunada: “De modo que en algún momento, los que mandan, los que nos han arrastrado hasta aquí, tendrán que sentarse y tendrán que alcanzar acuerdos. Los alemanes y los franceses lo hicieron después de más de un siglo de guerras cada vez más espantosas y así dieron origen a la Unión Europea que ahora nos ampara a todos”.
    También me disgusta que emplee el adjetivo “español” una vez y sea para acompañar a la tópica intransigencia: “[ganan] los alentadores de una vana intransigencia española”.
    Y que haga surgir del “barullo de las banderas” a Alfredo Pérez Rubalcaba con un artículo esclarecedor, según Muñoz Molina, creo que tiene algo de enojoso.

  56. Callahan dijo:

    Y dice ahora Artur Màs que en realidad Cataluña no quería la portabilidad. Que solo quería una oferta mejor.
    Lo mejor es cortar la linea y quitarles el movil cuanto antes.

  57. luigi dijo:

    ¿Hablamos con Tejero?/Parlem amb Tejero?

  58. loco dijo:

    Pongo unicamente el enlace, ya que en este blog estan prohibidas las palabras malsonantes, los insultos personales, etc.
    “Le 1er octobre, le gouvernement espagnol a choisi l’intimidation et la force policière pour perturber le vote sur l’indépendance de la Catalogne. Malgré une participation limitée, le peuple catalan a voté oui à 90 % à l’indépendance……..”

    https://www.almendron.com/tribuna/il-est-important-que-la-quete-dindependance-de-la-catalogne-se-fasse-dans-un-cadre-democratique/

  59. loco dijo:

    Don Luigi, sí, es el.

  60. luigi dijo:

    Debate Canal24h

    Navarth contra la Revolución de las Sonrisas

  61. luigi dijo:

    ¡Caramba, don Loco, qué impresionante cantera hay en este bendito blog! (o que bendita cantera hay en este impresionante blog)

  62. albatros dijo:

    He llegado a ver solo las dos últimas intervenciones de Navarth. Perfecto. Un escalón por encima.
    Bien también la última intervención de la mujer del PP.
    PdCat deprimente. Derrotado.
    ERC y Podemos lo de siempre.
    PSOE. Esta vez apoya la legalidad.

  63. Bruno dijo:

    Don Loco, le pongo la filiación de los firmantes.
    Les signataires de cette tribune s’expriment au nom du collectif des Intellectuels pour la souveraineté du Québec (IPSO) : Philippe Bernard (trésorier), Charles Berthelet (membre du conseil d’administration), Michel Blondin (membre du conseil d’administration), Joël Côté (membre du conseil d’administration), Jocelyne Couture (membre du conseil d’administration), Micheline Labelle (vice-présidente), Andrée Lajoie (membre du conseil d’administration), André Jacob (secrétaire), Ercilia Palacio-Quintin (registraire), Jean-René Plante (membre du conseil d’administration) et Pierre Serré (président).

    Como si lo hubiera firmado la Forcadell.

  64. A Piqué le pitan y lo sacan en los TD 5 días seguidos, y los pitos al Rey no duran un par de días. Es sorprendente.

  65. Belosticalle dijo:

    Don Arcu

    (A usted sin hexámetro, por supuesto)

  66. joteroplus dijo:

    Es algo sorprendente, este país nunca deja de asombrarme: aún hay personas que leen o a la que les interesa lo que diga el tal A. Muñoz Molina, pues sí… Cualquier día de éstos empezamos a considerar “intelectual” a la Belén Estéban y todo, oyes.

  67. arcu dijo:

  68. candela dijo:

    Me sentiré derrotada, si después de todo lo que está pasando no se cuestiona la legitimidad moral del nacionalismo. Las tácticas partidistas me irritan. Es una oportunidad única para demostrar dónde está cada uno en lo importante. No ha habido otro momento mejor.

  69. candela dijo:

    Jo, ya perdí la urbanidad. Buenas tardes

  70. Eufemístico dijo:

    Desde mi profunda admiración hacia Antonio Muñoz Molina (como escritor, como pensador, como ciudadano de conducta sólidamente dotada de ética, estética y racionalidad) he de expresar mi discrepancia en su invocación de equidistancia, porque yo en esta circunstancia le veo bastante equidistante. Eso sí, de una magnífica equidistancia. Nada que ver con la equidistancia progre al uso. Por más que daba añadir otro motivo de discrepancia con AMM: el reciente artículo de Alfredo Pérez Rubalcaba es desacertado porque se inventa un déficit de comprensión hacia la identidad, la lengua y la historia catalanas, factores más que colmados por la profunda descentralización política que emana de la Constitución de 1978 (ventajosamente inédita en términos comparados), que siempre ha incorporado cualquiera de los Estatutos catalanes. Hasta el punto de que, más allá de las jeremiadas secesionistas, el castellano de facto está prohibido en las instituciones y en múltiples ámbitos (el bueno de Muñoz Molina, que no buenista, debería actuar al respecto, aunque sólo fuera por ser un magnífico escritor en lengua castellana y por ser miembro de la RAE). De modo que la actual deriva secesionista en Cataluña no es sino una prolongación extremista de esa situación. Pérez Rubalcaba se refugia en la habitual invocación federalista sociata, repleta de verbalista indefinición. Si de verdad fueran federalistas los sociatas, propondrían reformas efectivas para el senado, para la desaparición de las diputaciones provinciales y otras corporaciones similares, para implantar la UNIFORMIDAD competencial de las comunidades autónomas e incluso su disminución numérica así como la fórmula que concilie la suficiencia y la racionalidad financieras, la solidaridad y la desactivación de las oligarquías regionales, especialmente las basadas en el supremacismo etnicista.

  71. Nodoycredito dijo:

    El blanco nuclear de la rendición se va haciendo sitio.

  72. Callahan dijo:

    Doña Candela, ¿legitimidad moral?. Lo que es el nacionalismo es una enfermedad mental.

  73. Vigía dijo:

    ¿Cómo es que la webcam municipal en Colón se ha apagado a las 11:24? ¿No sería por la manifestación de las 12:00, no?

    Esta Carmena… ¿Serán los años?

  74. karlovitch dijo:

    Provoca el mismo escalofrío que aquel exabrupto de Manuel Fraga cuando era ministro de Gobernación: “La calle es mía”.

    Respecto al artículo de Muñoz Molina, traído por D. Godello,parece mentira que todavía, todavía en 2017, se siga repitiendo el famoso mantra de Provoca el mismo escalofrío que aquel exabrupto de Manuel Fraga cuando era ministro de Gobernación: “La calle es mía”, cuyo supuesto autor negó siempre haber dicho, que nadie hasta hoy ha podido aportar una grabación, filmación o siquiera un testigo que afirmase haber estado presente.
    Pero ya se sabe, Goebbels está ahí para algo…
    (Por cierto, que hace algunos años leí “Ardor guerrero” el libro autobiográfico del infrascrito. La conclusión que saqué, una vez leído el libro fue que tampoco se había tirado tan mala mili para odiar tanto al Ejército)

  75. karlovitch dijo:

    Desconozco porqué se ha colado la frase inicial de AMM en medio de mi post. Seguro que la remería es de sobra inteligente para obviarla

  76. Vigía dijo:

    El vídeo tendría que estar con el comentaro de arriba, o el comentario de arriba con el vídeo de abajo. Soy tan cibertorpe…

  77. Bruno dijo:

    Volviendo al grandísimo escritor de cagadas, AMM. Me pareció suficiente un improperio pero veo que lo tengo que justificar.
    Pone el juntapalabras bendito:
    “No es equidistancia reclamar que las calles sean de todos”.
    “Ahora lo urgente, lo imprescindible, no es pertrecharse cada uno en sus convicciones, por muy de sentido común que le parezcan, por muy cargado de razón que se crea”.

    Señor AMM, ¿dónde está la ley? ¿Pueden ser las calles por igual de los secesionistas y de los no secesionistas? ¿Pueden los secesionistas ir a estorbar en un sitio donde sus jefes quieren consumar su decisión felona de secesionarse?
    ¿Qué tiene que ver el sentido común de cada uno con ser consecuente con la Ley? ¿Me está sugiriendo que Hitler no usaba su sentido común?
    ¿Puede un ilógico como AMM escribir artículos de opinión con esa malísima articulación lógica-mental? ¿Es que lo sabe y hace propaganda de lo suyo? Con las dos opciones de su comportamiento, mi mayor rechazo.
    Sr. AMM, no me haga comulgar con sus boñigas edulcoradas y rebozadas.

  78. samuel son dijo:

    No se calcular cuantos miles de personas hemos estado esta mañana en la plaza de Colon (y paseo de la Castellana, Genova y Goya) pero habia muchas pero muchas. Familias, gente joven, mayores y mas mayores; en un ambiente festivo y con unas consignas muy adecuadas, Vivas a España, al Rey, a la Policia y a la Guardia Civil, y tambien alguna dedicada a los golpistas como Puigdemon a prision, si a esto añadimos que no ha habido ni un insulto, que yo haya oido, y habia miles de banderas españolas y alguna catalana, no es de extrañar que a nuestra alcaldesa le diese repelus el espectaculo. Incluso es probable que en la “secta” no den ninguna informacion del evento porque encontrar banderas de las que a ellos les gusta mostrar en este tipo de actos era hoy tarea ardua.
    Buenas tardes tengan todos ustedes.

  79. Robert Mepiro dijo:

    Soy un admirador de Antonio Muñoz Molina. He leido casi todas sus novelas. Es un gran escritor y mejor persona. Dice que no es equidistante. Dime de lo que presumes, etcétera. No entiendo cómo ha podido escribir un artículo tan estúpido.

  80. Atalanta dijo:

    …quién es Muñoz Molina ?

  81. Babayagá dijo:

    Dña. Candela, estoy completamente de acuerdo con usted. Y me malicio que seremos muchos los humillados y ofendidos

  82. De inminente publicación.

    ‘Técnica del Contra-golpe de Estado’ [2017], de Mariano Buenaparte. Edit. Aquinopasaná.

    Más conocida como la del ‘quieto parao’, consiste, básicamente, en:

    1. Esperar a que escampe.
    2. Que reaccionen todos menos el Presidente del Gobierno.
    3. Denominar ‘inaceptable’ e incluso ‘disparate’ a lo que aceptas del golpismo sin inmutarte.
    3. Considerar que los consiguientes daños a la sociedad que presides son por fuerza mayor.
    5. Perdonar a tus enemigos para que vean que no les guardas rencor.
    6. Transmitir a la ciudadanía la satisfacción que produce la gran convicción presidencial: no hay mañ que por bien no venga.

    ¡Y hasta el próximo!

    Porque de esto no te vas a morir…

    EQM

  83. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    El independentismo y sus allegados exigen Mediadores de nueces.

  84. Amama Maite dijo:

    Belosti, yo también quiero un hexámetro, aunque sea chiquitito…

  85. albatros dijo:

    La mejor victoria es la que se consigue sin librar la guerra.

    Si no lo dijo S. Tzu, debería haberlo hecho.

  86. El País acaba de adelantar, por fin, la esperada y firme reacción de nuestro Presidente, manifestada en la entrevista que publicará mañana:

    “El Gobierno va a impedir que cualquier declaración de independencia se plasme en algo” [más allá de la propia declaración de independecia, digo yo].

    Los dice el rey del plasma.

    Es decir, nada nuevo: se mantiene la teoría del ‘aquínopasaná’ y del ‘todocaeporsupropiopeso’.

    Como el golpe de Estado es un delito y, por tanto, ilegal, ya se cansarán…

    Formidable.

    EQM

    pd Espero que mañana en Barcelona alguien le recuerde los artículos constitucionales están para cumplirlos y no para que, con su incumpliento, se vaya ensanchando hasta la cobarde comicidad el concepto de atentar gravemente al interés general de España.

  87. karlovitch dijo:

    samuel son>7b> dijo: 7:09 pm. >em>Incluso es probable que en la “secta” no den ninguna informacion del evento
    efectivywonder. En la Secta, al menos a mediodía estaban dando cumplida información de unas mini-manis que se organizaban por ahí bajo el lema “Parlem amb els golpistes” (Bueno, creo que lo último había que deducirlo)

  88. karlovitch dijo:

    samuel son dijo: 7:09 pm.
    Incluso es probable que en la “secta” no den ninguna informacion del evento
    efectivywonder. En la Secta, al menos a mediodía estaban dando cumplida información de unas mini-manis que se organizaban por ahí bajo el lema “Parlem amb els golpistes” (Bueno, creo que lo último había que deducirlo)

  89. karlovitch dijo:

    En fin, abandono (pero esta vez, al menos, sé dónde me he equivocado)

  90. El lunes decía Andreu Mas-Colell, exConseller d’Economia, sobre la DUI, que se anunciará, “con solemnidad, no renunciando, por tanto, a nada, pero que durante un tiempo, uno o dos años, no se recurrirá a la unilateralidad”.

    O sea, que la declaración se hará, la amenaza de su ejecución se mantendrá, pero todo quedará, por esta temporada, en tablas prenegociadoras.

    Lo cual encaja a la perfección con el espíritu dialogante de nuestro Presidente, que mañana, en El País, les amenazará con lo mismo: ni se te ocurra ejecutar tu declaración y ya sabes que tienes las puertas abiertas a la sensatez.

    De modo que el choque de trenes quedará en un pechito con pechito de camisetas blancas prodiálogo…

    EQM

  91. e-varisto dijo:

    Las concentraciones del Parlem son una estrategia de los mal llamados equidistantes, tipo Podemos y cía, para intentar contrarestar las manifestaciones de los españoles sin complejos. Me recuerda a lo del 15M, una movilización preparada justo cuando iba a dejar de gobernar la izquierda y el PP estaba cantado que sacaría mayoría absoluta. Pasamos del “qué malos son los de derechas” a “qué malos son todos los políticos ” cuando la gente de a pie empieza a movilizarse y hay riesgo cierto de desbancar a los de la ceja y cía, e intentamos camuflar el odio a la derecha, enmascarándola en un falso odio a todos los políticos, son todos iguales, etc, etc, soflama que cala entre gente joven, como es lógico…

  92. arcu dijo:

    Está claro que las mareas blancas de hoy en los ayuntamientos han sido una contramanifestación de PODEMOS + PSOE + etc. a la marea rojigualda. Es curioso lo que contaba D. Vigía a las 6:25 respecto a que las cámaras del Ayto. de Madrid en la Plaza Colón estaban apagadas. La misma hora, los mismos gestos cutres. Carmena (búsquenme porfa algo que rime que no sea ‘trena’ o ‘se envenena’).

    En la Cuatro han dado primero prioridad a la blanca. La rojigualda, después, como menos importante, a pesar de la diferencia de people. Las cámaras de la mani blanca eran horizontales, como que ‘bueno, no se ve más pero debe de haber mucha gente’. Y las de Colón eran aéreas o desde alturas y se veía un montón. Trampas para que luzca lo mío.

  93. arcu dijo:

    D. E-varisto coincidimos con un minuto de diferencia.

  94. arcu dijo:

    D. Quicio, perdone, pero hasta ahora Rajoy…

    En la serie The Crown, la reina abuela aconsejando políticamente a la joven reina Isabel le dice: “No hacer nada es el trabajo más difícil de todos”.

    Al escuchar eso, Inmediatamente pensé en Rajoy. Eso queire decir lo difícil que es gobernar, es decir, tomar decisiones. Sobre todo cuando los resultados pueden ser muy graves. Si no hay DUI, tiene que haber algún tipo de inhabilitación para los que hay ahora, porque no se puede negociar con esos cabestros. Y si hay DUI, ni les cuento.

  95. arcu dijo:

    ¿Y el cierre de negritas…? Ah, las prisas, malas consejeras. Rajoy, ¡te admiro! tú nunca dejarías de cerrar las negritas…

  96. J.I. dijo:

    Permiso para subir a bordo …

    Esta mañana en Colón, en Madrid, rompeolas de las Españas, eramos … una barbaridad de cienes y cienes y cienes de personas (a la altura de la estatua de D. Blas de Lezo eramos … pongan la cifra que quieran, pero muchos, muchos, muchos). Todos luciendo con orgullo la enseña nacional y reclamando que se aplique la Ley. La Constitución es la vía y la solución. ¡¡¡Puigdemont a prisión!!!

    A unos metros de nosotros, en Cibeles, unos cuantos, de blanco. Viendo que lucen de blanco mientras se está cometiendo todo un golpe de estado; no pude, por fuerza, menos que pensar ¿Se han rendido? ¿Ante quién? Ojalá fuera ante el Estado de Derecho, pero, debajo del blanco pude atisbar un cierto tono morado. Otro blanqueo de sepulcros para intentar engañar a bienintencionados y despitados. Pero me parece que ya no cuela.

    Saludos.

    Desembarcando.

  97. Pasoslargos dijo:

  98. J.I. dijo:

    A las 11.00 am apróx. intenté contactar con las cámaras web del Ayuntamiento de Madrid para testar el ambiente antes de salir para Colón. Nada. Ni una imagen. ¡¡¡Que si quieres arroz Catalina!!! Eso me hizo sospechar que la manifestación iba a ser un gran éxito de afluencia. Como diría el gran Oblongo: ¡Eso es olfato!

  99. benjamingrullo dijo:

    Rajoy: “El Gobierno va a impedir que cualquier declaración de independencia se plasme en algo”

    Me da que sí va a haber declaración de independencia. Estos friquis son capaces de hacer una declaración unilateral de independencia y seguir en España. Como mi hermano, que dice que se va de casa y sigue en el sofá sin soltar el mando. Toda su vida amenazando con irse de y es el único que sigue en casa.

    Este es el nivel, quiero irme de España pero jugar la liga, cobrar las pensiones, colocar a mi peña en el congreso y el senado, vender mis productos a este mercado cautivo, quedarme con el IVA y el impuesto de sociedades… nosotros, los oprimidos más ricos de España, el único caso de colonizados de la historia que tienen más pasta que sus colonizadores.

    Y a ratos pienso que Rajoy está acertando.

  100. Madrileo dijo:

    Pues don Samuel Son y don J.I., El País y El Mundo se conforman con los números de la delegación del gobierno. Como es habitual, no hay ningún interés en ofrecer una contabilidad propia, que es algo que no deja de asombrarme, porque no le encuentro alguna razón que no sea la desidia. Y la Delegación del Gobierno ofrece 50.000 personas para la de Colón y 1.500 para la de Cibeles..

    Lo de Colón es cuestionable, a la vista de las imágenes que ofrecía La Vanguardia vía cámara (foto en 1:13 PM), se ocupaban unos 50.000 metros cuadrados. La Delegación ha aplicado una densidad que puede ser razonable, pero que solo se usa para manifestaciones “no-progres”, y no deportivas, una persona por metro.
    Pero lo de Cibeles suena a broma. ¿1.500? Basta ver la imagen de Europapress (don Comerciante, 1:37 PM). Se ocupa la plaza por completo, se acerca en extensión a la de DANAES el día 1. Es decir, se acercaría a 20.000 personas.

  101. D arcu Sábado, 7 octubre 2017 en 8:58 pm, ya sabe que, en eso, discrepamos amigablemente.

    Rajoy hasta ahora, en efecto, no ha hecho nada, a pesar de lo mucho que ya ha sucedido.

    Con el delito continuado nunca debe esperarse a que éste finalice.

    Y menos cuando el daño nos afecta a todos desde sus inicios.

    Tampoco es racionalmente explicable que un golpista de la catadura de Puigdemont siga siendo, a estas altura, Presidente de la Generalidad y Representante ordinario del Estado en Cataluña. Por mucha prudencia que le pongamos.

    EQM

    pd Estoy con vd en que deseo lo paguen los delincuentes y que, en este envite, los nacionalistas perdieran, cuanto menos, las competencias en educación y los Mozos. Vamos a ver si tales deseos se convierten en realidad.

  102. Demóstenes dijo:

    Un ejemplo de la democracia que les gusta a algunos:

    https://mobile.twitter.com/Bitganancias/status/915706266298798080

  103. D Demóstenes Sábado, 7 octubre 2017 en 9:31 pm

    Genial. Permítame que se pueda ver directamente aquí:

    EQM

  104. Belosticalle dijo:

    «… yo también quiero un hexámetro, aunque sea chiquitito…»

    ¿Le vale este?:

    Amama Maite>, la que ayer Pussy Cat se decía…

    Y de chiquito, nada: seis pies, sin pulgadas, exacto
    (o sea: dos hexámetros, por ser para usted)

  105. J.I. dijo:

    D. Madrileo, a las 12.00 a la altura de Goya con Claudio Coello, la calle estaba ya a reventar. He podido colarme por la acera de Serrano bien pegadito a las viviendas que cierran la plaza por ese lado y, luego, con un poco de esfuerzo me he podido situar junto a la estatua de D. Blas. Aquello estaba a reventar. Y recuerden. 50.000 personas es medio Bernabéu. Hoy en Colón, eramos muuuuchos más que medio estadio, pero muchos más.

    D. Benja ¿no tendrá ud. por hermano a Piqué? Es broma. No he podido resistirme. Deben ser, los que ud. indica, hermano de, estos tipos que aparecen en esta noticia de hace unos meses:

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/03/02/58b73354468aebd62d8b4586.html

    Muy bueno el recordatorio de la frase de El Padrino que nos trae D. Pasoslargos. A lo mejor, el “valiente” de la Moncloa debiera ponerse el video este finde. Vamos, para ver si se entera de cómo funcionan estas cosas.

  106. Belosticalle dijo:

    (¡Pastel!… A la negrilla lo que es de negrilla, y a la redonda lo de redonda.)

  107. Madrileo dijo:

    Si recorren webs de medios extranjeros verán la confusión que existe por lo general con las manifestaciones de hoy y la de mañana en Barcelona. En alguno se mezclan sus propósitos y las imágenes.
    Por lo que he visto una mayoría destaca en primer lugar la progre, quizá por su originalidad ante un golpe de estado. En algún otro caso, por simpatía ideológica, claro, por ejemplo los dos corresponsales de la CNN, que dan más relevancia a la de los equidistantes. La de Colón se lleva un par de líneas y una cuantificación que da pena: “large numbers of people”.
    http://edition.cnn.com/2017/10/07/europe/spain-catalonia-independence-rallies/index.html

    Por cierto, Catalunya Radio sigue con su encuesta-estafa , “¿Aprueba la declaración de independencia?”. Y después de que el DBS (día del Banco de Sabadell) ocultara los resultados para no dejar en mal lugar al Caudillo si daba un paso atrás, ha vuelto a mostrarlos, y como era de esperar va escenificando la remontada: 62-38, victoria rotunda sobre el españolismo. El Pueblo respalda al Líder, no importa la ruina, adelante.
    http://www.ccma.cat/catradio/tal-com-ha-anat-l1-o-el-parlament-ha-de-proclamar-la-independencia/enquesta/116412/
    (Tengo unos pantallazos de la evolución de estos días, pero prefiero no extenderme más)

  108. D Pasoslargos Sábado, 7 octubre 2017 en 9:00 pm

    gran aportación sí señor.

    EQM

  109. Eufemístico dijo:

    Sin un gramo de originalidad por mi parte, estamos ante una independencia cuántica. Será y no será…simultáneamente. Allí crecerán hasta el infinito las exportaciones…de empanada mental. Cinismo comparable al que en este momento está exhibiendo el genio argentino importado Echenique en la secta…escandalizarse (se lo achaca a Rajoy) de la subida de la prima de riesgo…que él y sus amiguitos han provocado con su alianza con el secesionismo…que en eso consistía su chantaje como ariete para intentar birlarnos a dúo la soberanía y un buen puñado de PIB. Todo un científico de ciencias duras se olvida de definir en qué consiste el pleito o de qué va la vaina, expresado en lunfardo, ¡¡¡¡ sólo estamos ante el mero deseo de votar, como podría decir cualquier ‘botiguer’ catalufo.

  110. Magister Odolapaca dijo:

    Ya siento no poder acudir a Barcelona, mi santa no está para sustos.
    A mí el que me da sustos es este señor: Pillado en El Español.
    “Rajoy consentirá la Declaración de Independencia si es sólo retórica”
    No sé si merece el desfibrilador de tontos o, es un besugo para D. Feroz.

  111. er tío cascarrabias dijo:

    Sí, don Magister.

    Hasta que el público no aguante más y tome Moncloa.

  112. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Sabatinas intempestivas. Estreno al final del buenísimo por Gregorio Morán 07.10.2017
    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/sabatinas-intempestivas-gregorio-moran/estreno-final-buenismo_91634_102.html

  113. Felipe González, en un encuentro con periodistas en Berlín:

    “Me inquieta cuando Rajoy dice: ‘No me obliguen a hacer lo que no quiero hacer’, porque yo creía que le pagábamos para hacer lo que tiene que hacer”

    EQM

  114. albatros dijo:

    Ya, don Quicio, pero al final no resulta usted mas fiable que la Sexta, por ejemplo.

    También dice FG: “El problema de Cataluña se puede resolver desde el respeto a las reglas de juego”, subrayó el expresidente, que apostó por hacer primero una “petición formal” al Gobierno catalán para que vuelvan a la legalidad y luego abriría un diálogo.”, entre muchas otras cosas.

    http://www.antena3.com/noticias/espana/felipe-gonzalez-favor-suspender-autonomia-catalana-creia-que-rajoy-pagabamos-hacer-que-tiene-que-hacer_2017100759d91b440cf29f7c62df01f0.html

  115. Demóstenes dijo:

    No soy de manifestaciones, creo que la última en la que estuve fue la grandiosa manifestación en Paseo de Gracia cuando lo de M.A. Blanco. Pero mañana no puedo faltar.

  116. Eufemístico dijo:

    Ignoro si M. Rajoy y su entorno (pongamos que el grupo parlamentario ‘popular’) han pensado en la consecuencia que entraña esa argucia de tolerar una declaración de independencia meramente retórica: que nos podríamos haber ahorrado – con permiso de la autoridad judicial – la reacción policial contra un referéndum no menos retórico. El problema es que la retórica tiene efectos simbólicos y que los símbolos no siempre son inocuos sino que a menudo alimentan posteriores fases de la realidad. Puestos en ese plan, y salvando todas las distancias que sea posible salvar, hubiéramos podido eludir el temor y la incertidumbre durante la tensa noche del 23 de Febrero de 1981 o la humanidad no habría experimentado tragedias tales como la guerra genocida que disolvió la federación yugoslava, o la propia guerra civil española, pues si todo el mundo hubiera actuado según la boutade del presidente Casares Quiroga, combatir el levantamiento militar yéndose a dormir, acaso Mola hubiera aplicado sus habilidades directivas de modo menos virulento.

  117. Urbi et Orbi dijo:

  118. D albatros Domingo, 8 octubre 2017 en 12:03 am

    No pretendo ser fiable. Me he limitado a citar una declaración de FG que comparto plenamente: un Presidente tiene que cumplir y hacer cumplir la legalidad. Y, además, hacer política. Pero lo primero no puede ser sustituído por lo segundo.

    EQM

  119. D Urbi et Orbi Domingo, 8 octubre 2017 en 12:49 am, EXACTO.

  120. Belosticalle dijo:

    Mientras nuestro Campeador afila su tizona en la mantequilla de untar la tostada –cosa que lleva su tiempo (lo de afilar, digo)–, propongo gastar parte del nuestro releyendo un relato corto, que sin duda conocen y tiene versión fílmica.

    Escrito por un tal Maquiavelo (1503), a la manera de relación escueta de embajador a sus ‘Diez’ de Florencia, por su objetividad no contaminada con apreciaciones morales y otros adminículos, es una pieza maestra del realismo maquiavélico y de toda la literatura política.

    El hecho en sí, comparable en algún modo a la ‘Campana de Huesca’ de Ramiro el Monje –traída aquí hace poco por D. Gulliver–, tiene sobre el relato aragonés la ventaja de su historicidad: verdadera crónica de sucesos, sin el tinte de la leyenda, aunque también sin su épica grandeza.

    De cómo el Duque Valentino [César Borja] dispuso la muerte de sus condotieros traidores, Vitellozzo Vitelli, Oliverotto di Fermo, micer Paolo y el Duque de Gravina-Orsini.

    Mejor para degustado en el original italiano, se entiende lo mismo en castellano:

    (Eran tiempos todavía duros. Hoy en día, el estrangulador César Borja se habría conformado con inhabilitar a sus traidores. Lo que nadie le imagina es untando la tostada con la mantequilla de afilar, y limpiando el cuchillo en las páginas atrasadas del ‘BOE’.)

  121. Urbi et Orbi dijo:

    Espero que puedan ver el vídeo insertado como ejemplo de buenos vasallos sin buen señor…

  122. Urbi et Orbi dijo:

  123. D Belosticalle Domingo, 8 octubre 2017 en 1:08 am, maravilloso lo de

    Untando la tostada con la mantequilla de afilar, y limpiando el cuchillo en las páginas atrasadas del ‘BOE’

    EQM

  124. D Urbi et Orbi Domingo, 8 octubre 2017 en 1:16 am y 1:26 am

    exacto. Y hay que decirlo para que se enteren los pastelero ‘enfarinados’, con sus baberos blancos.

    EQM

  125. Qué pena que Manolo Escobar no haya vivido para ver esto #NoNosCallarán

    EQM

  126. srgs dijo:

    Por lo que se ve, más que choque de trenes es un pueblo lanzándose despeñadero abajo incitado por su gobierno que es ayudado por otro grupito.
    Desde luego… primero tractores, ahora el despeñadero… ni tanques por la diagonal ni el pueblo defendiéndose de las tropas invasoras.

  127. Urbi et Orbi dijo:

    Parece que ya está clara la traición de Rajoy al pueblo español. Algún día la Historia contará si la razón se debe a algún tipo de incapacitacion psicológica o a que alguien lo tiene inmovilizado por los huevos –cosa fácil tratándose del partido de la hipercorrupción–. En cualquier caso se cumple otra vez la maldición de España: gobernantes incapaces o felones en las encrucijadas de la Historia.

    Veremos qué ocurre mañana. El control policial de las calles y carreteras de Cataluña sigue en manos de un cuerpo policial rebelde contrario a esa manifestación; por consiguiente existe un riesgo alto de que la revienten de mil formas distintas, la más sencilla infiltrando en ella cupaires violentos para desacreditarla internacionalmente. De momento ya se la ha boicoteado desde nuestro lado con las declaraciones de Rajoy. En fin, esperemos en cualquier caso que finalice con un éxito rotundo como el que se merecen tan buenos patrotas. Mi bendición para todos ellos.

    *****
    Patrón, remería, aunque profundamente desalentado no debo dejar de desearles buenas noches y muy felices sueños.

  128. Lo de Rajoy es nuevo. No ha dicho que no habrá declaración de independencia que era lo esperable dados los antecedentes. Se hartó de decir que no habría referendum. Esta vez matiza que no habrá efectos de esa declaración. Apuesten que alguien reconocerá la República Catalana. Fijo. Asi las cosas el 155 no es operativo porque el problema pasa a la esfera internacional. Esto significa el fin. Si no se deshacen ya de Rajoy. Vamos a un enfrentamiento abierto. De imprevisibles consecuencias. La calle no se puede defender con banderas y desde el lunes será de los radicales con el apoyo pasivo de los paramilitares de Trapero y la aquiescencia del gobierno.

  129. joteroplus dijo:

    Muy instructivo el video que nos han traido algunos remeros sobre cómo “funcionó” lo del paro del lunes en Cataluña, no le falta detalle: el hostelero cagón con su empanada mental habitual (¡llega a considerar, ejem, “clientes” a la patulea trasegadora de litronas que le amenaza!), los niñatos antisistema con su iphone y su barbita recortada, dando lecciones de economía aplicada de la buena (“¡tú cierras hoy por cojones!”), las barbis-made-in-Colau de rigor para darle colorido, más feas que pegarle a un padre con un calcetín sudao, etc.

    Y la culpa de todo la tiene España, sí, sí, que se come a los niños crudos y le chupa la sangre a diario a esos buenos y ejemplares “ciudadanos” del escrache, que no pasaban ninguno de los 30 años y se les notaba a la legua que no han cotizado a la Seguridad Social en su repajoleta vida. ¡Pues anda que no les queda ná a los catalanes currantes y a la burguesía en su idílica República ad maioren gloriam Antoñita la Fantástica, cuando se haga con ella esta chusma cupera y borrokera! Casi como que dan ganas de darles la independencia unos añitos, por probar, porque el espectáculo, visto desde la barrera, iba a ser pa mear y no echar gota.

  130. Urbi et Orbi dijo:

    Recuerdo un artículo de la catedrática Araceli Mangas donde advertía que en Derecho Internacional hay base para convertirse en Estado simplemente con declararse y actuar como tal. No sé si se refería en concreto a lo firmado en 1933 en la Convención de Montevideo sobre Derechos y Deberes de los Estados, pero desde luego casaría a la perfección con una Cataluña que unilateralmente se declarase independiente. Vean lo que dice la Wikipedia…

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Convención_de_Montevideo

    La convención establece la definición de Estado, así como sus derechos y obligaciones. La más conocida conceptualización es la de su artículo 1, el que establece cuatro criterios característicos de Estado, que han sido reconocidos como una afirmación certera en el Derecho internacional consuetudinario:

    El estado como persona de Derecho Internacional debe reunir los siguientes requisitos:

    I. Población permanente.
    II. Territorio determinado.
    III. Gobierno.
    IV. Capacidad de entrar en relaciones con los demás Estados.

    Asimismo, la primera oración del artículo 3 afirma explícitamente que La existencia política del Estado es independiente de su reconocimiento por los demás Estados.”Este principio es conocido como la teoría declarativa de estado.

    Algunos han cuestionado tanto la suficiencia de estos criterios, como que permita la estatalidad de entidades no reconocidas universalmente como la República de China o incluso por entidades sin ningún reconocimiento como el Principado de Sealand. De acuerdo a la alternativa teoría constitutiva de estado, un Estado existe sólo cuando es reconocido como tal por otros estados.

    También ha habido intentos de ampliar la definición original de la Convención, aunque han tenido poco apoyo. Los fundadores de las denominadas micronaciones no territoriales comúnmente aseveran que el requerimiento de contar con un territorio definido es en algunos casos equívoco, por razones poco especificadas. Algunas entidades no territoriales, con el ejemplo notable de la Orden de Malta, son consideradas de hecho como sujetos de derecho internacional, pero no aspiran a la estatalidad.

    La Unión Europea, en la afirmación principal de su Comité Badinter,[3]​ sigue la Convención de Montevideo en su definición de estado: por poseer territorio, población, y autoridad política. El comité también concluye que la existencia de estados era una cuestión de hecho, mientras que el reconocimiento de otros era un factor únicamente declaratorio y no determinante de estatalidad.

    Suiza, aunque no es miembro de la Unión Europea, adhiere al mismo principio, afirmando que “ni una unidad política necesita ser reconocida para convertirse en estado, ni un estado tiene la obligación de reconocer a otro. Al mismo tiempo, ni el reconocimiento es suficiente para crear un estado, ni su ausencia lo suprime.”[4]

  131. Urbi et Orbi dijo:

    Es de suponer que la Brigada Aranzadi estará al tanto de ese peligro, luego…

  132. Atalanta dijo:

    …del derrotismo al pánico…

    con pedradas así no se necesitan trilla

    razonamiento y critica, se auto engañan; mejor que no sean presidentes de su comunidad de vecinos…ya habrían quemado el piso del tercero derecha.

  133. Atalanta dijo:

    trilla , no….trolls, histéricos por cierto

  134. Urbi et Orbi dijo:

    Buena señora, histérica lo será usted. Que usted sea militante del PP y tenga razones para prostarse genuflexa ante Rajoy no nos impide a los demás criticarle y advertir del peligro que corre nuestra patria con él al mando. Es un criterio compartido con otros trolls, como pueden ser los más destacados e informados columnistas de la prensa española, y con políticos cuyas habichuelas no dependen de Moncloa. Aquí aportamos razonamientos e información para sostener nuestra opinión, y no simples juisss, mcachiiiisss y demás onomatopeyas para alabar supuestas actuaciones magistrales de su señorito, que generalmente son obras de terceros o de la propia ley de la gravedad en las que él nada tuvo que ver.

  135. loco dijo:

    Ayer les traje un hermoso articulo de Le Monde.
    Hoy toca uno de The Sunday Times. Pero este lo esribe un buen amigo: John Carlin.

    (en un par de dias estara en El Pais)

    https://www.thetimes.co.uk/article/catalan-independence-arrogance-of-madrid-explains-this-chaos-vmh7nnxsx

  136. loco dijo:

    Espada:
    “Weird son los protagonistas del Proceso, weird son los que se llevaron los golpes y weird los que los incluyeron en la primera página de sus periódicos. Pero también son weird los que golpearon. “

  137. loco dijo:

    “Weird (Occidentales, Educados, Industrializados, Ricos y Demócratas). Y weird (raro en inglés)”

    http://www.elmundo.es/opinion/2017/10/08/59d91736e5fdeab1598b4576.html

  138. comerciante de ultramarinos dijo:

    RAJOY en El País:
    “La buena voluntad de la gente es muy notoria y hay que agradecérselo. Me gustaría decir una cosa sobre esto de la mediación: no necesitamos mediadores. Lo que necesitamos es que quien está incumpliendo la ley y quien se ha situado por encima de la ley rectifique su posición. Se habla además de que hay que negociar. Pero es que la unidad de España no se negocia. Y además no se puede negociar con la amenaza de romper la unidad de España. En este momento hay una negociación que es la prioritaria, y es que el señor Puigdemont negocie y se ponga de acuerdo con los grupos de oposición en el Parlamento catalán, que representan a más de la mitad de los catalanes, y a quienes se ha impedido hasta poder debatir sobre la liquidación de la Constitución y del Estatuto, o la convocatoria de un referéndum ilegal.

    no se puede dialogar sobre la unidad de España, ni mediar ni ser objeto de mediación, ni negociar con la amenaza de romper la unidad de España.

    Mientras no se vuelva a la legalidad, yo desde luego no voy a negociar. El presidente del Gobierno de un país avanzado y democrático no puede negociar con quien se salta la ley a la torera. En cuanto se produzca una rectificación estaremos en una situación diferente y normal. Como hemos estado durante 40 años en los que se han negociado muchas cosas.

    P. Entonces, si el señor Puigdemont renuncia expresa y públicamente a la declaración de independencia, ¿está usted dispuesto a hablar con él al día siguiente?

    R. No. El señor Puigdemont tiene una primera prioridad que es hablar con el Parlamento de Cataluña. Lo que es evidente es que estaremos en una situación muy diferente. Eso no se ha producido.

    (La nueva campaña de propaganda de camisetas blancas, lanzada por Podemos + Psoe + más, sin
    dar la cara, para contrarrestar la explosión de banderas de España, va a tener poco recorrido e influencia en el presidente del gobierno).

  139. loco dijo:

    Los carneros de Panurgo

  140. comerciante de ultramarinos dijo:

    RAJOY:.
    ” cuando me planteó el señor Iglesias una moción de censura no conseguí que me diera su opinión sobre la soberanía nacional, ni conseguí que me dijera qué pensaba del referéndum en Cataluña. En las últimas fechas hemos visto cómo piensa una cosa y la contraria en numerosas oportunidades. No es consciente de la importancia de algunas cosas ni tiene posición sobre lo más importante que pasa en España.

    SANCHEZ en EP:
    ha aplaudido las concentraciones que este sábado tienen lugar en muchos sitios del país bajo el lema #Hablemos. “No quiero patrimonializar nada, pero vemos muchas plazas de España con personas vestidas de blanco que piden que hablemos y para mí es un orgullo”.

  141. Buenos días a todos, aniversario de Augusto Unceta, Antonio Hernández, Ángel Rivera, Carlos Sanz, Alberto Toca y José Pulido.
    In memoriam

  142. Buenos días. Observando como los pirómanos de La Vanguardia ejercen ahora de bomberos.

  143. Atalanta dijo:

    ya…lo de siempre

    y si fuera militante del Partido Popular. Qué? Es la misma descalificación de los antidemocratas

    Te señalas y no porque me descalifiques a mi, sino porque niegas a millones de españoles…

    Me honro de haber ayudado y defendido a militantes del PP y a sus votos . me honro de haber hecho más que gritos histéricos de Mariano traidor!

    Corren malos tiempos y la gente derrotista se subirá al carro una vez haya escampado…como siempre

  144. Urbi et Orbi dijo:

    Cayetana es del PP y es admiradísima por mí y por muchos otros. O sea, de victimismo cutre nada. La que faltó fue usted llamándome troll histérico. Aquí es conocida su soberbia desde el primer día, manifestada entre otras cosas por la chulería de saltarse el tratamiento de usted que es el marchamo desenfadado de La Argos. Nada más, dedíquese a las monterias y olvídese de mí, hágame el favor.

  145. La impunidad propiciará el paso del separatismo a la violencia

    Jon Juaristi-ABC

    Lo que los separatistas ven en la inhibición del Gobierno, en el hecho de que no detenga a los golpistas ni movilice a las fuerzas armadas y se refugie detrás de una niebla de discursos pomposos y banales, es la prueba de que no cree en la legitimidad de su causa, y eso confirma a los separatistas en la convicción de la legitimidad de la suya.

    http://paralalibertad.org/la-impunidad-propiciara-el-paso-del-separatismo-a-la-violencia/

  146. Aprender de los errores / Joaquim Coll- El País

    El principal error de base que ha perdurado hasta hace muy poco, tanto en los partidos como en las instituciones del Estado y en no pocos medios de comunicación, ha sido las ganas de engañarse.

    […] los poderes del Estado han tolerado la erosión permanente de la legalidad constitucional en Cataluña, un proceso que se aceleró de forma inequívoca tras la resolución del 9 de noviembre de 2015 en el Parlament, que fue ya una declaración de independencia en diferido a la espera de los 18 meses de plazo para materializar la gran promesa.

    Si algún día se hace la auditoría económica de lo que ha costado a las arcas públicas el procés, tanto dentro de Cataluña como de forma privilegiada en el ámbito internacional, descubriremos cifras escandalosas.

    En muchos debates el independentismo se ha impuesto por incomparecencia del Estado, cuya debilidad ha sido pasmosa.

    http://paralalibertad.org/aprender-de-los-errores/

  147. Thelma y Louise al borde del precipicio, de Jesús Cacho en vozpopuli.com

    El peligro al que aludo se llama Mariano, la esfinge de piedra, la estatua de sal, el manso Mariano, llamativo ejemplo de falta de gallardía, que bien podría acudir presto a complacer a los sublevados para, de una u otra forma, apartar de sí el cáliz que le obliga a cumplir con su deber ante España y la Historia.

    http://www.caffereggio.net/2017/10/08/thelma-louise-al-borde-del-precipicio-jesus-cacho-vozpopuli-com/

  148. Los independentistas saben de Teoría de Juegos, Rajoy no de Juan Laborda en vozpopuli.com

    La pregunta que me hago es muy sencilla. ¿Está preparado nuestro ejecutivo para diseñar una hoja de ruta que desmonte la de Mas-Colell? Juzguen ustedes.

    http://www.caffereggio.net/2017/10/08/los-independentistas-saben-teoria-juegos-rajoy-no-juan-laborda-vozpopuli-com/

  149. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada, desde hace mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s