El discurso del Rey en la prensa española

Estas son las portadas de periódicos relevantes de España sobre el discurso del Rey. Observarán que la mayoría coinciden en atribuir a Felipe VI la actitud de emplazar a los poderes del Estado a restaurar o asegurar el orden constitucional o a acabar con la ‘deslealtad inadmisible’ de la Generalidad. ¿Todos? No, el diario del Conde suaviza el titular hasta extremos estupefacientes: “El Rey anima de defender las ideas dentro de la ley”. El Periódico, infinitamente más respetuoso con el texto: “El Rey pide asegurar el “orden constitucional”, aunque la foto de las turbas manifestándose contra una represión inexistente lleva un titular inadecuado: Un solo pueblo.

Naturalmente, Piqué jugará en la Selección y le Diputación de la Grandeza de España, que es como llaman a su Comité Central, no propondrá despojar de tal distinción al señor conde. Todo es bastante lógico.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

173 respuestas a El discurso del Rey en la prensa española

  1. Tal como se está poniendo la cosa con la más que posible marcha del Sabadell y Caixabank, se podría traer también las portadas de Expansión y 5 Días.

  2. kepaminondas dijo:

    No había visto la nueva entrada. Acabo de colgar esto en la anterior y para enlazar con el tema añado una pregunta al final.
    Algunas veces Sostres exaspera. Hoy ha estado acertado, ha puesto sobre la mesa, sobre las ondas de Herrera, el verdadero meollo de la cuestión tal como se encuentra hoy planteada (no como debería estar planteada que es asunto distinto en el que a parece nos gusta regodearnos)
    La pregunta era: ¿está la sociedad española capacitada para asumir 30 o 40 muertos para aplastar el golpe?
    Es que la colla de facinerosos que dirigen el golpe pueden tener parte de su capacidad de razonamiento secuestrada pero idiotas no son, al menos no lo son los principales. Quiero decir que su declaración de independencia, el lunes o cuando les parezca, no será un acto retórico. Implicará actos de soberanía en fuerza: ocupación de los aeropuertos y puertos, control de las telecomunicaciones y de puntos estratégicos… en fín, una serie de medidas para las que hoy por hoy cuentan con el control de una fuerza armada y el apoyo de sus actibestias y a las que habrá que oponerse también en fuerza. A tiros por decirlo en plata.
    Y sin llegar a eso a la declaración de independencia ¿que ocurriría si se acuerda la detención de media docena de esos malhechores escoltados permanentemente por mozos de especial fidelidad?
    El verdadero peligro es la fuerza paramilitar con que cuentan los facinerosos. O, en otras palabrasay que asumir el mando de los Mozos de Escuadra y destituir a la mayoría de sus mandos ayer mejor que hoy. Y veremos si se puede hacer.
    Desde hace años estoy diciendo que esto acabaría mal, casandreando por usar expresión no sé si de Don Parmenio o de Don Sursum. Acabar mal no es tener que suspender total o parcialmente la autonomía. Eso sería acabar bien y acabar mejor si se hace con todas.
    Acabar mal es lo que viene después.
    Añado: ¿Imaginan las portadas después de un tiroteo con algunos muertos? ¿Imaginan las declaraciones de nuestros líderes?

  3. Luis Ventoso en ABC:

    Pero el discurso del Rey atiende a una dolorosa realidad: el Monarca se vio forzado a hacer el trabajo que deberían haber desempeñado los dos grandes partidos constitucionalistas, PP y PSOE, que les fallaron a los españoles (sobre todo a los de Cataluña), uno por cauto, el otro por traidor en nombre del sectarismo.

    http://www.abc.es/espana/abci-debe-hacer-gobierno-para-frenar-independentistas-columnistas-abc-responden-201710050338_noticia.html

  4. kepaminondas dijo:

    Y Banco Sabadell traslada su sede a Alicante, al fin y al cabo Païso Catalá.
    Sube un 5% en bolsa

  5. Cristian Campos en El Español

    Visto y digerido el discurso del Rey del martes por la noche, se entiende el pánico de Rajoy y sus esfuerzos para que Felipe VI no tomara las riendas del Estado tras el evidente éxito del referéndum de independencia en Cataluña. Porque lo que nuestra izquierda adolescente ha definido como “un capote al PP” es la mayor bronca que se le conoce a un monarca desde la llegada de la democracia a este país.

    https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20171004/251844817_12.html

  6. benjamingrullo dijo:

    Hay más, patrón. También tenemos a un comunista que se apellida Iglesias buscando mediador en la santa sede(volvemos al medievo). A un papa jesuita y montonero levantando el dedo. A un presidente hipnotizado por la margarita que tiene que deshojar “´¿No es hermosa, Vivi? ¿Qué hojita primero, ésta? ¿Qué crees que haría Snoopy? Ah, sí yo tuviera su carisma. -Es cuestión de creérselo, cari”. También tenemos a unas empresas lanzando falsas noticias y jugando a mover su sede para desplumar en bolsa a los pardillos. A unos valientes que han decidido significarse y salir a la calle sin sospechar que sus autoridades les van a vender y a devolver al terrario étnico. A Berlanga salivando en su tumba, a los piratas de Asterix tomando apuntes…

    Así, a vuelapluma.

  7. Babayagá dijo:

    Mientras hacía mi ruta semanal para adquirir el aprovisionamiento, que hay que comer, he tenido la satisfacción de escuchar algo de Albert Rivera. Hoy, 10 de la mañana, boletín de noticias en la Ser (todos llevamos nuestra cruz). Si alguien lo puede poner, lo agradeceré. El resumen, aunque bien dicho era:

    ¿Diálogo? ¿Que diálogo? No puede haber diálogo, ésto no es una guerra. Y la Iglesia no debería meterse en esto.

    Que bonitooooo. El discurso va a Misa.

  8. Ese título de señor Conde tiene Grandeza de ESPAÑA? Pues ya está sobrando ¡¡¡.

  9. Babayagá dijo:

    Y por cierto. El país en vilo ante la decisión de Rajoy. Y nunca mejor dicho.

  10. benjamingrullo dijo:

    No lo sé, don Kepa. El bluff es una estrategia que existe en la naturaleza desde siempre, pero siempre llega el punto donde se termina el teatro. Eso si fuera un bluff, a mí me da que ni eso, que es una escenificación pactada.

    Ahora mismo una Hacienda Pública propia para Cataluña convierte a Mariano en un estadista y a Puchi en Maquiavelo. No le digo en qué convierte a muchos otros confianzudos.

  11. Madrileo dijo:

    Dice la diputada de la CUP Eulalia Reguant que tienen que analizar cómo controlar puertos y aeropuertos de Cataluña. Supongo que deben calcular cuantos mossos y guardias revolucionarios necesitan, el número de armas precisas y cómo conseguirlas.
    http://www.europapress.es/catalunya/noticia-reguant-cup-llama-analizar-controlar-puertos-aeropuertos-catalanes-20171005115649.html

    También ha propuesto dejar de trabajar con la Caixa, Banc Sabadell y el BBVA. Propone (en otra web) entidades de “banca ética” como Fiare Banca Ética o Coop57, Así que anímense los afectos.Ojo, basta con actuar como habrán hecho esta señora, sus compañeros y sus papás: manifestar con la boca muy grande y publicar en todas partes que se han traspasado ahí los fondos. Hacerlo no es necesario porque nadie va a poder verificarlo. Primero el patrimonio, luego la patria.
    Un estado normal ya habría difundido sin dudarlo adónde se han llevado la pasta todos los dirigentes golpistas y los diputados que .llevarán al desastre.

    Repito de nuevo el enlace del editorial de la Vanguardia que incluí a última hora en la anterior cubierta, por si no lo vieron. Me parece muy interesante. Ahora quieren sujetar la fiera que han ayudado a criar y que han animado a dejar suelta en Cataluña. Pues ya pueden prepararse, ellos y la burguesía catalana al completo, para los mordiscos y zarpazos.

    http://www.lavanguardia.com/opinion/20171005/431798242166/la-dui-seria-un-tremendo-error.html

  12. Parece que acabarán estando en lo cierto quienes pronostican que gran parte de PdCat pactará una rendición que esperan beneficiosa, sin más vencidos que la CUP y las cúpulas propias y de ERC, que acabarían en la cécel por una temporada, esperemos que buena.

    Lo ´oí y conté aquí hace unos días…, y lo vuelvo a escuchar hoy.

    La genete está sacando su dinero de los bancos catalanes a todo sacar…

    Y eso, todos sabemos que puede influir y mucho.

    EQM

  13. comerciante de ultramarinos dijo:

    Con permiso de D. Santiago les traigo la convocatoria para la manifestación el sábado 8, a las 12, en la plaza Urquinaona, procedente de una amiga de un pueblo de Lérida:

    “Mensaje oficial de los verdaderos creadores de la manifestación del día 8.

    Que quede claro manifestantes del día 8 a las 12:00 en Plaza Urquinaona❗:  

    El domingo habrá que hacer una manifestación ejemplar y sin insultos, demostremos que queremos la paz y lo mejor para todos, hay que manifestarse de manera ejemplar y educada, porque somos y nos sentimos españoles y catalanes. No podemos manifestarnos como ellos (independentistas), aquellos que salgan el día 8 a insultar o a faltar el respeto que se queden en sus casas, estamos todos unidos, queremos una España y Cataluña unidas porque es lo que nos merecemos, no dejemos que Junqueres, Puigdemont y otros nos quiten lo que es nuestro, que nos quiten nuestra nacionalidad y lo que es más importante, nuestra ilusión de ser españoles y catalánes. Nada de comentarios franquistas, no les demos motivos para que nos llamen así. Ya es hora de dejar el miedo atrás, de que nos llamen fascistas o franquistas, se acabó el quedarse callado y gritar con orgullo: YO SOY ESPAÑOL y para otros gritar: YO SOY ESPAÑOL Y CATALÁN. Vamos a demostrar que banderas españolas y catalanas pueden estar unidas. Este domimgo día 8 hay que darlo todo, tenemos que hacer que las cadenas vengan a grabarnos y que España entera nos vea y digan: NO ESTÁIS SOLOS!! Tenemos que dejar claro lo que queremos y lo que pedimos, porque queremos y pedimos una España fuerte y unida y pedimos una Cataluña en España. Se recomienda utilizar transportes públicos como autobuses, ferrocarriles, metro, o renfe. Aunque sea a las 12h hay que madrugar. Se recomienda traer banderas españolas (escudo y toro), banderas catalanas  (señeres, NO esteladas) bufandas, microfonos y altavoces y silvatos (y agua y comida jaja). Un saludo a todos, nos vemos el domingo. VIVA ESPAÑA Y VISCA CATALUNYA!!!
    Para todos:
    1. Difundid la manifestación
    2. Ayudadnos con vuestra presencia en la misma
    3. Id con banderas españolas y senyeres
    4. No insultar ni provocar, al contrario advertid a aquellos que lo estén haciendo que se vayan de la concentración en la que os encontréis.
    5. Nada de violencia
    6. Nada de cánticos ofensivos, contra Catalunya. Que todo sea de unidad, es lo que se pretende.
    7. Que no puedan sacar ni una sola “mala foto” , es lo que ellos quieren obtener para justificarse

    GRACIAS
    Reenvia!”

  14. Madrileo dijo:

    Pues don Comerciante, los golpistas mandan “vaciar las calles ese día y guardar fuerzas”. “Han convocado una manifestación españolista para ese día”, dicen, y prefieren esconderse.

    Eso sí, piden “movilización máxima” el lunes.
    http://www.europapress.es/catalunya/noticia-anc-exige-movilizacion-maxima-lunes-pleno-puigdemont-abordara-20171005130517.html

  15. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    ¿¡Qué Piqué va escribir en La Vanguardia!?

  16. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    ¿¡Que Juliana va a jugar en la Selección española!?

  17. Madrileo dijo:

    Y para los remeros y lectores catalanes .
    La Generalitat deja al descubierto datos personales de todos los catalanes con derecho a voto
    https://elpais.com/tecnologia/2017/10/05/actualidad/1507196018_140173.html

  18. comerciante de ultramarinos dijo:

    Pues,D. Madrileo, ya no sé cuando es realmente la manifestación de Barcelona, si el sábado o el domingo. Parece que es el domingo. ¿En Madrid también hay convocada una manifestación para el sábado o el domingo?.

  19. Triquiñuelas dijo:

    Malas.

    Se acaba el tiempo. Han transcurrido las horas necesarias para reunir pruebas, documentos y testimonios de todo tipo para que mañana, cuando termine la declaración de Trapero, su segunda al mando, Jordi ANC y JordiOmnium, queden en prisión provisional comunicada y sin fianza por evidentes motivos de sedición, delito muy grave en una democracia que se respete a si misma.
    Mientras tanto, el sábado y domingo se siguen preparando dossieres documentales, testificales, etc. de todas las personas que han tenido cualquier responsabilidad en los actos sediciosos que se han venido sucediendo.
    El lunes, ellos “mueven ficha”.

  20. Callahan dijo:

    Perplejidad es poco.

    El mensaje del Rey se va diluyendo. Y mira que se lo ha dejado a huevo a Mariano. Y encima el Rey ha dejado a Sánchez en evidencia. Lo tiene absolutamente todo a favor.

    Pues ni así…

  21. comerciante de ultramarinos dijo:

    “Convocan una manifestación el domingo en Barcelona por la unidad de España. Albiol dice que no habrá independencia y llama a “los catalanes de bien” a movilizarse masivamente

    Ciudadanos se suma a la manifestación del domingo y pide a Rajoy que “no titubee”, que “no lo dude más” y aplique ya el 155″

    Será el próximo domingo a las 12 del mediodía, al lado de vía Laietana. En la plaza Urquinaona de Barcelona. Convoca Sociedad Civil Catalana
    Se suman el PP y Ciudadanos. Se pide a toda España que se apunte.

    http://www.telemadrid.es/noticias/nacional/noticia/convocan-una-manifestacion-el-domingo-en-barcelona-por-la-unidad-de-espana

  22. Madrileo dijo:

    Sí, eso estaba a punto de responderle, don Comerciante, que parece que solo se ha convocado en Barcelona.
    Pero últimamente están surgiendo manifestaciones sin necesidad de convocatorias muy formales y gran antelación. Así que es posible que haya ecos en otras ciudades de España.
    Por ejemplo la de Zaragoza, anoche, que ha pasado desapercibida en los medios, como es habitual si no hay esteladas o banderas de color morado. Unas 5000 personas.
    http://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_13251.html

  23. Urbi et Orbi dijo:

    Creo que los catalufos no van a declarar la independencia ni el lunes ni nunca. Ya lo dije, son listos y no les interesa porque podrían perderlo todo, poder y autonomía –Mariano tendría que, o sería obligado a, actuar contundentemente en caso de DUI–. Lo que les interesa es suspender la DUI y sacarnos los higadillos en la negociación posterior, esa que les ofrece Mariano si lo hacen. Desangrarían económicamente a España, seguirían manteniendo el poder y la prebendas, tendrían inmunidad por los delitos cometidos, y acogotarían definitivamente a los catalanes no afectos a su causa. Y Mariano consentiría porque, oye, qué marrón se quita de encima. Y de ser necesario a los cupaires se les controla con los antidisturbios, esta vez sí, de los Mossos, que dándoles la estiba necesaria no son nadie, unos simples y desaseados mindundis. Ya me imagino a Soraya, Mendez de Vigo y otros diciendo en los medios que el Gobierno ha neutralizado el golpe de estado y que Cataluña vuelve a la normalidad democrática y constitucional sin que se hayan producido desgracias destacables, todo gracias a la determinación y templanza de Rajoy y su gabinete. Lo dicho, no se lo crean, los catalufos no van a llegar a la DUI, no les interesa.

  24. comerciante de ultramarinos dijo:

    Vargas Llosa hablará en la manifestación de la Sociedad Civil Catalana.
    La plataforma cívica ha convocado una “gran manifestación cívica unitaria” para este domingo en el centro de Barcelona”.

    https://www.elespanol.com/espana/20171005/251975282_0.html

  25. comerciante de ultramarinos dijo:

    “… el diario del Conde suaviza el titular hasta extremos estupefacientes” escribe D. Santiago. La Vanguardia es un periódico “al servicio” de los nuevos dueños, el gobierno nacionalista e independentista, que lo financia con cifras millonarias. Por ejemplo y sin buscar mucho :

    – Solo en suscripciones anuales: 250.000 €
    http://prnoticias.com/prensa/prensa-pr/20153571-la-vanguardia-ayudas-generalitat-suscripciones

    – En 2008 : 3 MILLONES DE € al grupo Godó…
    http://www.expansion.com/2008/01/22/empresas/medios/1080882.html

  26. albatros dijo:

    Resumen del resumen que se acaba de tragar el éter.

    *DUI: “Declaración Unilateral de Independencia” es incorrecto, como lo era *”Coto privado de caza”, que debía ser “coto de caza privado”. Lo sustantivo es “coto de caza” y “declaración de independencia”.
    “Privado” o “unilateral” son solo adjetivos.

    Debería ser, por tanto, *DIU: “Declaración de independencia unilateral” (con múltiples connotaciones). Sin embargo, si comprobamos la diferencia entre “independencia” y “secesión”veremos que *DIU es también incorrecto y en su lugar deberían utilizarse las siglas «DSU (Declaración de secesión unilateral)».

    Menos eufónico pero más ajustado a la realidad.

    Ahora cuéntaselo a los periodistas.

  27. comerciante de ultramarinos dijo:

    Don Luigi: Piqué / Juliana: extraordinario. Me deja sin aliento: cada día supera usted la capacidad de asombro ante sus magníficas síntesis.

  28. loco dijo:

  29. Kepaminondas dijo:

    Don Benja; no sabria decirle si es todo un farol. Lo que ocurre es que uno puede desencadenar un lio pensando que va a controlarlo y encontrarse controlado por el lio que implica fuerzas demasiado complejas.

  30. albatros dijo:

    «Asimismo, el vicepresidente del Govern [Junqueras] ha asegurado que Cataluña está “en récords históricos de inversión extranjera directa” o bien “de exportaciones”.»

    Me recuerda a Pedro con sus récords históricos de votantes.

  31. albatros dijo:
    Jueves, 5 octubre 2017 en 3:34 pm
    Resumen del resumen que se acaba de tragar el éter.

    Mr Flop, flop: estupenda entrada.

  32. Bruno dijo:

    godello dijo:
    Jueves, 5 octubre 2017 en 2:33 pm
    Gracias

  33. ZoteParo dijo:

    Como apunta muy acertadamente Dn Comerciante, la pasta es el quid de la cuestión. Ahora pagan los separatistas, pero mañana si los que manejan la pela son otros, verá los titulares de la Vanguardia haciendo la ola al nuevo cajero.

  34. er tío cascarrabias dijo:

    Y por hablar del gobierno, que no sé porqué me ha dado últimamente por ahí, seguimos con la lógica:

    Rajoy ha sacado pecho y le ha dicho a Puigdemont que lo suyo sería renunciar al DIU, aunque quedase embarazado. Otra machada.

    Aznar, al que Génova ponía a su derecha, le dice a Rajoy que si no se atreve a actuar como es imperativo, que convoque elecciones para que alguien lo haga.

    Génova le replica a Aznar que pida el voto para C’s, que no está precisamente a la derecha de Rajoy. O sea, que a Aznar no saben en qué altar colocarlo.

    Y así todo… La lógica hecha arte político.

    Doy por hecho que Rajoy no es tan estúpido como aparenta, lo que podría ser peor. Huele a que se negocian unas multitas, algún mosso pierde su empleo, pelillos al Mediterráneo de Serrat y a ver qué os damos a cambio del DIU utilizado en su puntita nada más. Iceta baila, el coleta dice que Podemos ha ganado, Rajoy es un estadista y el Rey aparece en su última Nochebuena en el empleo con un capirote.

    Y a mí, en tal caso, ya pueden darme por exiliado moral de España. Y físicamente en cuanto pueda. Son más lógicos los osos polares.

  35. jachuspa dijo:

    Una de las cosas que el prucés ha conseguido, es activar el nacionalismo/patriotismo español. No lo consiguió ni la E.T.A. Mala cosa para ellos. El nacionalismo español, adormecido durante muchísimos años en un letargo vergonzante, ha despertado. Mala cosa para ellos.
    Este nacionalismo, una vez desperezado y lubricado conveniente por los agravios e insultos permanentes, se caracteriza por tres cosas:
    – Es ganador
    – Es implacable
    – No hace prisioneros.
    Yo, si fuera independentista, me preocuparía: en estos momentos, la cabra de La Legión está en Defcon 2
    PD:
    ¿Qué hay en el alero? : Las medallas de Trapero.

  36. Sobre los titulares de La Vanguardia.

    Es muy difícil resistir la presión de una mafia organizada y del palo y la zanahoria. Pero da la impresión de que aquí hay una sobredosis de zanahoria.

  37. En estos momentos el Junqueras asoma la puntita de la bandera blanca, lo cual parece indicar que los del la antigua CIU le van a dejar sólo con la CUP y él no quiere acabar en la cárcel sino ser el sustituto del Puigdemont en cuanto este renuncie -no hará falta cesasrlo- y se encamine hacia la penitenciaría…

    Eso me estoy barruntando yo.

    EQM

  38. Societat Civil Catalana reitera que quien organiza y convoca la manifestación de este

    domingo, día 8 de octubre, a las 12 de la mañana en Plaça Urquinaona (Barcelona)

    es la propia entidad. Además vuelve a hacer un llamamiento a todos los catalanes y ciudadanos del resto de España, así como a los partidos políticos y a las entidades cívicas que defiendan los valores constitucionales y que deseen sumarse a la marcha.

    En esta ocasión la organización y convocatoria de la manifestación sólo estará a cargo de la entidad, que quiere que todos aquellos ciudadanos que defienden la democracia y la Constitución, independientemente de su ideología concreta, puedan expresar libremente y de forma pacífica en Barcelona que están a favor de la convivencia, del diálogo y de la solidaridad.

    Cintacto: https://www.societatcivilcatalana.cat/es/contacta-con-scc
    Correo: comunicacio@societatcivilcatalana.cat
    Tf T · +34 93 624 32 37

  39. Les he llamado por teléfono y, desgraciadamente, no hay tiempo para organizar ida-vuelta, es decir, salidas colectivas en autobuses… desde las capitales españolas.

    EQM

  40. Onagro dijo:

      La tercera fase del golpe de estado, si se consuma, lo darán quienes impidan la restitución del orden constitucional por la vía de impedir que el Estado actúe.

  41. Capitán Haddock dijo:

    “Un solo pueblo”, bonita fascistada.

  42. mirlopica dijo:

    Me pregunto (por desengrasar) si Fernando Jáuregui ha comprado un lote de comas en rebajas. Qué derroche, juer:

    El Rey, en su duro y me parece que plenamente justificado, alegato contra quienes, desde la Generalitat, nos han llevado hasta aquí, bien podría haber incluido, a las acusaciones de deslealtad, la de la mentira.

  43. Buenas tardes, señores y señoras. Estoy con D. Urbi. Esto va a quedar en nada, o más bien, en lo de siempre. En el símil musistico, un par de amarrakos por miedo cuando lo que se había dicho era que era un órdago y ya se estaban enseñando las cartas. Lo cual desautoriza a ambos jugadores, que no entienden lo que es un órdago ni lo que está en juego.

  44. El Patrón esta mañana en su sección radiofónica nos ha recordado las palabras de Keynes: “No hay nada más tímido que un millón de dólares” Hoy se larga el Sabadell, mañana Caixabank y pasado mañana la aseguradora Catalana de Occidente.
    A este paso los mercados medievales que se celebren en Cataluña van ser auténticos al cien por cien.

  45. Feroz dijo:

    Como dice mi Capitán Alatriste, los bancos catalanes se han llevado ostias como panes y se retiran de Catetonia, antes de que les lluevan más, porque el pueblo español ha decidido hacer la guerra por su cuenta y darles donde más les duele.

    Estamos en el siglo XXI y no vamos a tragar con un nuevo arancel, como nuestros antepasados en el XIX. Ahora tenemos más medios a nuestro alcance. ¿Se imaginan que no existiera internet? Así las élites podrían funcionar mejor a cencerros tapados y trapichear a nuestra costa.

    Cómo lo verá Juliana, que ya está pidiendo que el árbitro pite el final del partido.

  46. arcu dijo:

    Tampoco es cuestión de si independencia sí, independencia no, o mediopensionistas depende. ¡Es la Economía, estúpidos…!

  47. luigi dijo:

    La Cosa (nostra) del Prusés

    Jòrdí Sànchéz: Cuando oigo la palabra Cultural hecho mano de mi Òmnium.

    +
    Muchas gracias, Señor de los Ultramarinos, es usted sumamente amable y generoso al juzgar mis modestas intervenciones.

  48. José María Cepeda dijo:

    Esta vez permítame disentir. Todo lógico no, previsible en todo caso.

  49. arcu dijo:

    Ayer, no sé si vieron el Debate en la TVE1, donde se iba a debatir lo de la independencia de CAT con representantes de casi todos los partidos y dos periodistas, el Juliana, y el dire de El Mundo, que en todos sus speeches -en TVE1, en Antena 3-, ha sido muy clarito y eficiente.

    Bien; pues a la primera que tuvo la representante del PSOE, creo que era del PSC, montó el numerito, ante la sorpresa del resto de tertulianos, poniendo por delante la terrible ‘represión’ que el PP (quién si no), había ordenado en el día de referrrrrréndum a la PN y la GC. Eso ya no era equidistancia, sino deleznabilidad pronunciada, si aquella palabra existe. Fue luego, cuando ya, en otro turno, mencionó bien fuerte y repetidas veces, siempre de tres en tres, lo de ‘diálogo, diálogo, diálogo’. Y quedó como dios. Para los suyos.

    Inenarrable, aunque creo que me habrán comprendido.

  50. Louella Parsons dijo:

    Joé, Benjamingrullo ( 1:48 pm), qué post. Es como para ir al aeropuerto a Salidas Internacionales y pillar el primer vuelo. Me dicen que es a Tombuctú. ¡ah, genial!

  51. Louella Parsons dijo:

    Querido Patrón, al Grande de España no le quitarán el título pero hace mucho que perdió la grandeza.

  52. Pingback: El discurso del Rey en la prensa española — El blog de Santiago González

  53. Louella Parsons dijo:

    Rajoy: La solución en Cataluña es la vuelta a la legalidad.

    La solución del hambre en el mundo es que la gente vuelva a comer.
    Madre mía.

  54. Pasoslargos dijo:

    Creo que Mariano va a destronar a Pedro como míster “no es no”, lleva desde 2012 agarrado al no. Es probable que el tono “suavón” y condescendiente de Mariano haya confundido a los estadistas del golpe y -acostumbrados a las bajadas de pantalones de los anteriores Presidentes de España-, hubieran pensado que Rajoy cedería ante la presión por lo menos a un referéndum aunque fuese no vinculante. Da la impresión que ahora el PdCAT no sabe cómo salir de esta sin ser derrotados de manera estrepitosa ni como quitarse la presión de las CUP que le están esperando.
    Podría ser, quién sabe, que nos llevemos una sorpresa y Puigdemont no tenga hu**os de declarar la independencia y que, de paso, el nacionalismo se lleve un buen escarmiento en toda Europa. O no.
    En cualquier caso los resultados van a ser muy perjudiciales para todos y muy en especial para Cataluña. Ya lo son.

  55. arcu dijo:

    Lo atribuido a Keynes: “No hay nada más tímido que un millón de dólares”, creo que en vez de tímido, lo traducen como ‘cobarde’. “No hay nada más cobarde que un millón de dólares”. Tímido o cobarde. ¿Rajoy…?

  56. Atalanta dijo:

    …que listo es “mi” Rajoy…la que está armando para echar a Sánchez y romper al PSOE…

  57. Atalanta dijo:

    …bueno, a CIU ya se lo cargó…

    y a Podemos, está a puntico…

  58. Urbi et Orbi dijo:

    La Cosa (nostra) del Prusés

    Jòrdí Sànchéz: Cuando oigo la palabra Cultural hecho mano de mi Òmnium.

    Ji, ji, ji….

  59. Vigía dijo:

    CaixaBank se va de Cataluña a Baleares. Vamos, que sigue en sus “Paises Catalanes” ¡Ojo!

  60. godello dijo:

    Feroz dijo:
    Jueves, 5 octubre 2017 en 5:38 pm
    A ver si es verdad, pero el pufo de Vascongadas y Navarra continua, y mire para aproba r los pg del 18 otro pufo de Rajoy de cuanots miles?

  61. Atalanta dijo:

    Jorge Vilches, como siempre, claro, didáctico….y admonitorio.

    http://www.vozpopuli.com/opinion/Rey-mentiras-golpe_0_1069094516.html

  62. er tío cascarrabias dijo:

    Miss Parsons (6,13), genio y figura…

  63. Andoni dijo:

    ¿Que el Sabadell y Caixa Bank trasladan su sede social? Por mí, como si se van a la mierda. Esos millones… antes y en Despeñaperros.

  64. Bernardo dijo:

    Buenas tardes

    Poderoso caballero es don dinero. Caixabank y Sabadell parece que pueden ser sólo dos piezas (muy grandes) de un dominó de empresas que van a seguir un camino parecido. A ver quién es el guapo que aguanta eso.

    Me van a perdonar el wishful thinking (¡no todos los días se termina de pagar el último plazo de la hipoteca!), pero anda que si al final los indepes se arrugan y no se declaran en rebeldía, Mariano Rajoy va a poder mojar unas cuantas orejas.

  65. Urbi et Orbi dijo:

    No sé cómo interpretar esto…

    El Gobierno prepara un decreto ley para facilitar la salida rápida de empresas de Cataluña
    El Ejecutivo estudia aprobar un decreto ley el próximo viernes en el Consejo de Ministros que haría posible la salida de empresas de Cataluña sin necesidad de que éstas organicen una junta de accionistas, un requisito que actualmente es necesario para empresas como la Caixa

    Posibilidades:

    a) Mariano no se ve con ánimos de parar la secesión, y por consiguiente facilita que el capital ponga sus intereses a buen recaudo.

    b) Mariano piensa que el golpe de efecto que supondrá esa medida hará recular inmediatamente al catalufismo ante la perspectiva de ruina inminente.

    Si fuera la segunda la doy por buena, por muy buena incluso, siempre que no se produzca luego una negociación que resulte en alguna concesión a los catalufos por mínima que sea, especialmente la impunidad de sus delitos, de Cocomocho al último de la fila. Si fuera la primera significaría que sólo piensa en salvar del desastre a los poderosos, mientras condena a la muerte civil y al infierno económico a los débiles que se sienten catalano-españoles en aquella tierra. Cuando tuvo que actuar aplicando el necesario bisturí de los recortes a las clases menos favorecidas no se lo pensó tanto como ahora con el tema catalufo. En fin, que España habría tenido otra vez más la desgracia de estar gobernada en una encrucijada histórica por un gobernante indigno, felón y cobarde. Espero y deseo que la opción a) sea la correcta.

  66. Andoni dijo:

    Un tipo como Puigdemont me da miedo, mucho miedo. No solo ha conseguido separar a la sociedad catalana, sino que ha logrado unir a las aficiones del Betis y del Sevilla.

  67. Andoni dijo:

    Montblanch pide la retirada del Ducado al Rey. La campaña antitabaco está llegando a niveles insostenibles.

  68. He estado en un gran hipermercado chino de mi ciudad y me he comprado dos banderas de España que ya están colgadas al viento de las dos calles a las que da mi casa.

    Me han costado 2,50 € cada una y son de 0,80 cms de ancho.

    El chino las exhibía en unas estanterías semivacías. Lo he hablado con la cajera china y me ha dicho desde hace una semana se agotan al rato y que esta tarde ha vendido… 280!

    Y vivo en un pueblo, grande, pero pueblo.

    EQM

  69. Urbi et Orbi dijo:

    Don BERNARDO (7:13 pm), sólo podrá mojar orejas si después no cede al catalufismo ninguna concesión y vemos en la cárcel por muchos años al Cocomocho, Junqueras, la Forca, Trapero y algunos cientos más, que es lo único que repararía el daño moral que nos ha hecho esta panda de facinerosos a todos los españoles de bien. Yo le ofrecería con sumo gusto a Rajoy mi oreja para que la mojase, pero mucho me temo que permanecerá seca.

  70. luigi dijo:

    Los Casos del Prusés

    El FCB no contempla, a día de hoy, una Declaración Unilateral de Independencia

    Entonces, esto debe querer decir que cada Estructura de Estado va por su cuenta.

    (Lo que sí que demostrado que FCB es más que un Club, ¡Es un Estado soberano!)

    +
    Don Urbi, agradezco mucho su risita.

  71. joteroplus dijo:

    Muchas veces la vorágine de los acontecimientos nos impide pararnos un momento, salirnos fuera del escenario y contemplarlo todo “con la debida perspectiva”, es decir, aquilatando objetivamente qué somos, dónde vamos, de dónde venimos y a qué coño hemos llegado. Lo digo porque, a la luz de lo que se está empezando a insinuar, casi como que parece un insulto que todo al final se vaya a “arreglar” tan fácil y cómodamente, ji-ji-ja-ja, y aquí no ha pasado nada. No, no, y mil veces no: a estas alturas de la película queremos ver sangre, pero sangre de la buena, la que chorrea y se seca sobre el campo de batalla, pudriendo el rictus de los caidos. No puede haber empates, ni acuerdos, ni paces, ni hostias: o España o los catalufos tienen que quedar derrotados, vencidos y aniquilados para los restos, sin remisión.

    Si no, ¿pa qué coño han montado estos mierdas toda estar martingala y nosotros se lo hemos consentido, de mejor o peor gana? ¿Pa que se follen con escarnio a nuestra hija impúber y luego tengamos que consentir que el violador se case con ella, como si eso fuera un “arreglo”? Si al final España salva el escollo, no puede ser sólo a costa de que los independentistas, ejem, “renuncien” a sus pretensiones, sino a cambio de que entreguen rehenes y se comprometan por escrito a echar abajo las murallas que han levantado fraudulentamente (educación, inmersión lingüística, manipulación televisiva, financiación privilegiada, etc.). Lo suyo sería pedir que arrasaran sus bases, caparan a sus secuaces y echaran sal sobre lo que quedase de sus dominios, pero no le veo yo a Mariano la pinta de Escipión necesaria para saber jugar esa carta.

  72. albatros dijo:

    Doña Luella: el presidente ha escuchado en parte, solo levemente, su demanda.

    (para mí que le está diciendo: ya te vas a llevar la del pulpo pero haremos lo posible para que el pulpo esté previamente suavecito. Ahora, como te empeñes te apiolo.)

    Don T&T, me alegro que le parezca interesante la propuesta de la DSI, aunque como mucho se me quedarán a medio camino con la DIU.

  73. arcu dijo:

    Hay que ver a Mamen en La Sexta, muy preocupada, preocupadísima, porque parece que la cosa económica puede perjudicar la declaración de independencia, y se va a quedar con las ganas de que España se fastidie. ¡Qué desolación…! ¡Esto no puede ser…! Ha dicho.

  74. albatros dijo:

    Glups! OJO, el enlace anterior hace que se descargue el vídeo con la respuesta de Rajoy. No lo abran y ya está.
    Esta es la página: https://www.efe.com/efe/espana/portada/rajoy-exige-a-puigdemont-abandonar-la-independencia-y-evitar-males-mayores/10010-3399713

  75. Doña Atalanta, llamo su atención sobre un hecho elemental: de listo, te puedes pasar; lo digo por “su” Rajoy.

    Cualquier desenlace que implique un amejoramiento de Cataluña terminará desguazando los últimos vestigios que quedan en España de algo parecido a la condición de ciudadano. No es sólo Cataluña, PV, Navarra o Galicia. Posiciones fueristas las podemos rastrear en Aragón, Castilla, León (respecto de Castilla), Andalucía, Valencia, Canarias, Asturias. Quizás en más sitios, y en todos con el mismo sustrato argumental: formas de nacionalismo mimético. No quiero andar pegando la rajada en estos momentos tan delicados; pero estoy a un tris de desistir. Y desistir quiere decir desvincularme emocionalmente de todo lo que tenga que ver con España. Estoy cansado de discutir con “Asturchales” que buscan la oficialidad del bable como si no hubiese nada más importante de qué hablar; desesperado por su cerrilidad, y asustado por tener que acabar dándoles la razón. Porque razón pura no tienen ninguna; pero práctica, teniendo en cuenta cuál es el nivelazo de lo que aterriza por el Congreso, empiezan a tenerla. Y, por resumirlo, me jode.

  76. albatros dijo:

    En esa misma entrevista:

    «[…] “Eso pasa por suprimir el proyecto de hacer una declaración unilateral de independencia y por cumplir, como hacen todos los ciudadanos, los preceptos legales. Eso es lo que puede evitar que se produzcan males mayores en el futuro y eso es lo que está pidiendo toda la sociedad”, recalca Rajoy.

    Garantiza en todo caso que no va a permitir “de ninguna de las maneras” la independencia de Cataluña, pero no desvela las medidas previstas ante una declaración unilateral y sobre las que señala que “hay opiniones para todos los gustos”.

    “El Gobierno sabe perfectamente lo que va a hacer en cualquiera de los escenarios, cómo lo va a hacer y cuándo lo va a hacer, porque es nuestra obligación. El Gobierno sabe cómo manejar esta situación”, asegura Rajoy antes de pedir por ello tranquilidad y confianza en el Ejecutivo.[…]»

  77. Pasoslargos dijo:

    El Confidencial:
    La ANC llama a la movilización este lunes: “Este domingo, 8 de octubre, quienes fuimos a votar el 1 de octubre, vaciaremos las calles y guardaremos fuerzas. Han convocado una manifestación españolista. Su causa es legítima y es normal que se manifiesten – a la vez que es lamentable que estas manifestaciones toleren la presencia de grupos violentos de ultraderecha que no representan a los partidarios del no. El lunes que viene, el 9 de octubre, el Parlament se reunirá para declarar la independencia. Ese lunes, exigirá una movilización máxima. Estemos atentos y preparados!”.

    Ordenando a sus ejércitos que monten guardia por si acaso se le ocurre a algún juez mandar a detener a alguien,

  78. albatros dijo:

    Bueno, lo dejo. Las negritas iba para la frase anterior: «El Gobierno sabe perfectamente lo que va a hacer en cualquiera de los escenarios, cómo lo va a hacer y cuándo lo va a hacer, porque es nuestra obligación.»

  79. Urbi et Orbi dijo:

    El Gobierno viene repitiendo que tienen contempladas todas las posibilidades y planes de contingencia ante los movimientos de los catalufos… Luego llega el 1-O y resulta que sólo tienen un plan y es mierdoso. Y así todo. Es poco aconsejable creer a este Gobierno.

  80. Triquiñuelas dijo:

    Lo siento, es un tocho pero ¡¡BASTA YA!!
    Mª Elvira Roca Barea.

    Los que hicimos la EGB no hemos conocido otra cosa que esta democracia perpetuamente bastardeada y debilitada por el cáncer nacionalista. Es un secuestro demasiado largo cuyo hartazgo pide también un referéndum de autodeterminación. Porque también los españoles tenemos ese derecho. Pues sí. Ese referéndum de Puigdemont se debe celebrar, pero no solo en Cataluña sino también en el resto de España y debe ser vinculante. Quiere decirse que a la pregunta «¿Quiere usted que Cataluña sea independiente de España?», debemos responder los españoles en todas las provincias del territorio nacional. Y si la respuesta es afirmativa en la mayoría de ellas, Cataluña debe ser declarada independiente por los españoles, sea cual sea el resultado en las cuatro provincias catalanas. Porque también los de El Borge (mi pueblo), los de Villanueva de la Serena y Alcañiz tenemos derecho a decidir si queremos tener el mismo pasaporte que un Puigdemont o un Rufián, the Pujol Family y demás próceres del independentismo. Permítaseme convertirme también en uno de estos próceres para defender la independencia de los españoles.Señores: si hay que amputar, cuanto antes mejor. No hay ningún deber sagrado ni ninguna culpa histórica, ningún pecado original en el hecho de ser españoles que nos obligue a soportar esto. Unos con la tontería de que la patria es sagrada y para mantenerla unida es necesario conceder lo que sea, aceptar lo que sea. Y otros porque como lo guay es lo que no es español aunque ellos lo sean, procuran que no se les note mucho el estigma, el cual se disimula transigiendo con lo intransigible, para que te acepten los más guapos. Y por supuesto, ¡por Dios!, que no nos acuse nadie de españolistas, que esto es mentar la bicha en casa del gitano. Aquí se puede ser catalanista con orgullo, pero españolista no.
    “Cataluña debe ser declarada independiente por los españoles, sea cual sea el resultado en las cuatro provincias catalanas”
    Debemos y tenemos que querer liberarnos de esta enfermedad. Y después ponernos con ilusión a mejorar este país, porque somos muchos, muchos millones y llevamos ya varias décadas desconociéndonos. Antes de que esto empezara nos gustábamos y nos caíamos muy bien, los de Oviedo y los de Albacete, los de Almería y los de Teruel, los de León y los de Canarias. Tenemos que recuperar el espacio público para los españoles, que somos la mayoría de los habitantes de estas tierras y vivimos en la semiclandestinidad desde hace años. Urge despejar la atmósfera de esta niebla, y después quedar a tomar unas cañas para celebrarlo y para volver a tomar contacto, como los parientes que no se ven en mucho tiempo. Somos nosotros los que tenemos que decidir si queremos que Cataluña siga siendo española, no ellos. Porque, por pura lógica, sobre el hecho de ser español deben tener algo que decir también los propios españoles, si tienen derecho los que no quieren serlo.Eso dicen, pero no es verdad. De aquí no se van ni con agua caliente. Sólo están ideando una forma más perfecta de extorsión. ¿O es que alguien se ha tomado en serio esta pantomima catalana? ¿A dónde van a ir que puedan seguir gozando de tantos privilegios? El no querer ser español se ha transformado en un negocio tan rentable que esos señoritos nacionalistas no van a renunciar a él.Se dirá que hay españoles en Cataluña. Es cierto, pero quedan pocos. Hay holgadamente hoy más de un 40% de población que no quiere ser española. Y no quiere serlo de manera beligerante y combativa, despreciativa y xenófoba. Frente a eso lo que hay es otro grupo que supera también el 40% al que el asunto le da bastante igual y no se ha tomado ni se toma siquiera la molestia de defender la lengua común, que es la que ellos hablan todos los días. No les importa mucho y eso hay que respetarlo. Pero si a ellos no les preocupa mayormente defender su nacionalidad, difícilmente podemos hacerlo los demás. Queda sin duda un pequeño grupo de irreductibles que resiste ahora y siempre, y lo lleva haciendo mucho tiempo. En solitario y sin el amparo de un Estado que tiene toda la culpa de la situación en que estamos. Hay que prepararse para acoger a los catalanes que no quieran renunciar a su nacionalidad, con generosidad sin medida. Muchos habrá que quieran reintegrarse al territorio nacional. A su casa vienen. Desde luego que será penoso para ellos, pero pasarán de ser ciudadanos de segunda a ser ciudadanos de primera. Donde comen tres, comen cuatro. Hay muchas provincias despobladas. Bienvenido sea el chute demográfico.
    “Aquí se puede ser catalanista con orgullo, pero españolista no”
    Si no lo evitamos, la crisis de octubre va a conducir a más de lo mismo y ya lo ha anunciado Rajoy: más dinero para Cataluña y una reforma constitucional a la carta. Y ese dinero, si siendo española se me permite preguntar, ¿de quién es? Porque no sale del bolsillo del señor Rajoy ni crece en los árboles espontáneamente. Habría que preguntarse por qué no tienen derecho a él los murcianos, los aragoneses o los castellanos. Esta crisis se va a cerrar en falso con otro gigantesco latrocinio del que vamos a ser víctimas los españoles una vez más, a favor de los que dicen que no quieren serlo; de los que dicen que, como no se sienten cómodos siendo españoles, necesitan un cojín más blando que los demás.El Gobierno, dice que de España, le ha soltado recientemente 4.000 millones de propina a la comunidad vasca para que sigan siendo españoles sin protestar una temporadita, que será corta necesariamente. Y en este momento negocia con ellos, con su correspondiente puesta en escena de tiras y aflojas, la cesión de la Seguridad Social, que es la única presencia que le queda al Estado en el territorio. Así se compra el apoyo parlamentario. Con nuestro dinero. Y de esta situación, usted, español que lee este artículo, y yo que lo escribo, tenemos toda la culpa, porque hemos consentido y hemos callado y hemos aceptado. La culpa más triste y deshonrosa de todas las culpas: la que convierte a las víctimas de los abusos en cómplices de los abusones. Hace mucho que nos pillaron el tranquillo y saben que los españoles tenemos espíritu de parias y que vamos a permitir, como bueyes capados, que se nos cuelguen del cuello todas las sanguijuelas que quieran venir a sentar privilegios en esta masa lanar.Le he oído decir al presidente de una autonomía del PP o su vecindario que su objetivo era el “amejoramiento del fuero”. Pero, ¿de qué caverna feudal ha salido eso? Estamos en una democracia en el siglo XXI. ¿O no? Así las cosas, debemos los malagueños luchar por el “amejoramiento” de la Lex Flavia Malacitana, que concede grandes dosis de autonomía y que en punto a antigüedad y derechos históricos sobrepasa todas las que tienen ahora reconocida la denominación de origen feudal.Pero el problema no está en Cataluña ni lo ha estado nunca. Vive, crece y ha prosperado siempre en Madrid. Todos los inquilinos de la Moncloa han pagado el alquiler, en perfecto y virtuoso ramillete, con el consentimiento, previo pago siempre, de las oligarquías nacionalistas. Y han comprado sus mandatos socavando el vínculo de solidaridad que debe unir a las naciones y concediendo a unas regiones privilegios que a otras se le niegan. Vamos a decirlo claramente: el nacionalismo nos roba a calzón quitado y desde hace mucho. No tiene otro origen las desigualdades territoriales que España presenta desde hace siglos. Esto, con la convicción de que los españoles se dejarán hacer, porque a fin de cuentas, ¿hay algo que, como se dice ahora, le ponga más a un español que servir para la alegría y el bienestar de quien le desprecia?
    “El no querer ser español se ha transformado en un negocio tan rentable que esos señoritos nacionalistas no van a renunciar a él”
    El asunto es viejo y conocido por todos, propios y extraños. Lo cuenta Stendhal con mucha ironía: “Cabe señalar que en Barcelona predican la virtud más pura, el beneficio general y que a la vez quieren tener un privilegio: una contradicción divertida… Estos señores quieren leyes justas, a excepción de la ley de aduana, que se debe hacer a su gusto. Los catalanes piden que todo español que hace uso de telas de algodón pague cuatro francos al año, por el solo hecho de existir Cataluña. Por ejemplo, es necesario que el español de Granada, de La Coruña o de Málaga no compre productos británicos de algodón que son excelentes y que cuestan un franco la unidad, pero que utilice los productos de algodón de Cataluña, muy inferiores, y que cuestan tres francos la unidad. Dicen […] que están hartos de los privilegios de la clase una clase noble que no tienen, pero quieren seguir disfrutando de los privilegios comerciales que con su influencia lograron extorsionar hace tiempo a la monarquía absoluta” (Memorias de un turista, 1838). De lo mismo se queja Antonio Machado: “La cuestión de Cataluña, sobre todo, es muy desagradable. En esto no me doy por sorprendido, porque el mismo día que supe del golpe de mano de los catalanes, lo dije: los catalanes no nos han ayudado a traer la República, pero ellos serán los que se la llevan. Y en efecto, contra esta República, donde no faltan hombres de buena fe, milita Cataluña”. Creo, con don Miguel de Unamuno, que el Estatuto es, en lo referente a Hacienda, un verdadero atraco, y en lo tocante a enseñanza algo verdaderamente intolerable” (Carta a Pilar Valderrama, 2 de junio de 1932).Esta es la verdadera ley que ha regido España en los 40 años de democracia, ley no escrita, como todas las que son verdaderamente importantes, y en consecuencia obedecida sin chistar, que viene del franquismo y que el franquismo heredó de los anteriores. Esa es la verdadera Constitución de España, estable y silenciosa como el humus de la tierra, la que dice que los que no quieren ser españoles son mejores que quienes lo son y que tienen derecho a privilegios que los españoles debemos consentir con gratitud, para que acepten rozarse con nosotros las razas superiores. Esto es lo que hay. Y lo que viene es más de lo mismo y no se nos cae la cara de vergüenza de pensar que vamos a dejar esta herencia a nuestros hijos.A ver si nos colocamos en la perspectiva correcta. El gobierno no nos sacará de este atolladero, porque el gobierno es parte del problema. En todo caso, nosotros, los españoles, sacaremos al gobierno y a nosotros mismos de esta indignidad, de esta desigualdad consentida que está socavando las bases de nuestra convivencia y de nuestro país. No se engañe ni el de derechas ni el de izquierdas. Las siglas de su elección no van a resolver esta situación de desigualdad manifiesta que PSOE y PP han contribuido a crear con absoluta irresponsabilidad. Nuestros gobernantes viven en una realidad paralela y no ven más allá de lo que les permite sostenerse en el despacho un año más. Hay que reconocer que el único político que ha habido en España con visión de futuro en décadas ha sido Jordi Pujol, que a principios de los ochenta empezó a sembrar la cosecha que se está recogiendo ahora. Con claridad lo vio y lo denunció en 1981 D. Josep Tarradellas en una carta a La Vanguardia (16 de abril de 1981). Leída hoy produce estremecimiento porque parece una profecía.
    “Esta crisis se va a cerrar en falso con otro gigantesco latrocinio del que vamos a ser víctimas los españoles”
    El andaluz es la versión de celtíbero más abundante en este país. El flequillo identitario debe estorbarle mucho la visibilidad a Puigdemont y cia si cree que los andaluces vamos a tolerar una reforma constitucional ad hoc para Cataluña. Andalucía ha descabalgado por dos veces el proyecto de la España asimétrica y lo hará por tercera vez. Conviene a Dª Susana Díaz irse poniendo las pilas porque tiene tarea, y de las serias, después del pseudoreferendum, que es verdaderamente cuando empieza lo bueno. Pero esta vez, no barriendo sólo para la casa chica, o sea para Andalucía, sino a favor de la reconstrucción de la casa grande. Hay que contar con extremeños, castellanos, manchegos, aragoneses, santanderinos, asturianos, riojanos, murcianos, canarios… Tenemos que acudir todos juntos al rescate de nosotros mismos porque estamos como cuando la invasión francesa: en una situación de emergencia nacional y con una clase dirigente incapaz de hacer frente a la situación. Es más, cómplice y culpable de ella. Lo que tenemos por delante es más cesión, más latrocinio, más apaciguamiento y más chantaje, y como consecuencia unan brecha cada vez más honda de enconos y rencores entre los españoles de un territorio y otro. De eso se alimenta el nacionalismo. Tiene España 46.700.000 millones de habitantes, según censo de 2016. Si descontamos los territorios que ya están comidos por el nacionalismo (Cataluña con 7.500.000 habitantes y el País Vasco con 2.100.000), en España debemos quedar entre 37.600.000 y 25.900.000 españoles. Sale esta horquilla de considerar que hay territorios en proceso de conquista nacionalista, como las Baleares y Valencia, Navarra y Galicia. Pero aquí la partida no está perdida todavía. Quizás en Baleares, sí. En resumen, somos indiscutiblemente como mínimo más de 26.000.000 de españoles en busca de autor. Es una ocasión pintiparada para un político con agallas. Qué pena que Felipe González no tenga ahora 40 años.Es posible que no quede en España coraje democrático para alzarse contra esta situación enquistada ya por siglos. Si la hubiera, somos nosotros los españoles los que deberíamos impulsar una reforma constitucional que acabara con los estatutos a la carta, los fueros y las leyes a capricho de los señoritos nacionalistas. Simplemente un Estatuto Único para todos los territorios. No se puede seguir desmontando el Estado a trocitos para irlo entregando a una minoría (insisto: es una minoría) que amenaza con destruir al país entero.
    “Todos los inquilinos de la Moncloa han pagado el alquiler con el consentimiento, previo pago siempre, de las oligarquías nacionalistas”
    La ventaja que ser español tiene sobre el nacionalismo es que España no es una nación en realidad, es una vocación. Ser español cuesta un trabajo horroroso, y luego, claro está, tiene una gracia enorme esa gente descabellada que se empeña en ser de los malos (los españoles siempre son malos) cueste lo que cueste. Normalmente el español decide serlo en la edad adulta y de manera reflexiva. Luego viene la acusación de que querer ser español y tener un Estado que lo represente es resultado del nacionalismo español. Pues muy bien, no se ve por qué va a tener derecho a la lepra todo el mundo, menos nosotros. Pero a lo que va escrito cuesta mucho colgarle el odioso apelativo, porque no se olvide que lo que aquí se pide es un referéndum de autodeterminación.El nacionalismo es una tendencia perversa que prospera sólo en la división, generando un enemigo y cultivándolo con esmero. No sirve de nada el apaciguamiento y el pacto. Es insaciable y contamina. Y la prueba está en cómo ha ido avanzando por provincias en las que hace 20 años no existía. Prospera porque alimenta lo peor del ser humano. Es tan simple como dividir el mundo en buenos y malos y señalar con el dedo a los malos. Todo lo demás es ganancia. Es un populismo geográfico, y se nutre exactamente del mismo modo: promoviendo descontento. Su propio mecanismo interno repele la inteligencia y la decencia, y por eso agrupa con facilidad a todos los que desean prosperar y destacar y tocar poder y no saben cómo hacerlo de forma constructiva.No hay que tener ningún miedo pero hay ponerse al curro ya. España ha sobrevivido en razonables condiciones a uno de los procesos históricos más duros que se pueda atravesar: el desmembramiento de un imperio. Perdió una guerra contra los Estados Unidos pero pagó todas sus deudas. Padeció los embates del totalitarismo como toda Europa pero se reconstruyó sola, con el esfuerzo formidable de varias generaciones a las que los que hicimos la EGB no hemos dado las gracias todavía. Y vamos a salir de esta, naturalmente, pero no sin el esfuerzo de Vd. y de todos los que por encima de cualquier ideología pensamos que España es el nombre de un proyecto de vida común por el que merece la pena luchar
    .María Elvira Roca Barea es autora de Imperiofobia y leyenda negra: Roma, Rusia, Estados Unidos y el Imperio español (Siruela, 2016)

  81. Sísifo dijo:

    María Elvira pone en palabras lo que muchos sentimos: que nos robarán para dárselo a esos felones.

  82. Andoni dijo:

    Entre elegir a un egocéntrico que solo se mira en el espejo para comprobar que está guapo, un guapo que es capaz de ponerse en pelotas para ganar votos, un intentaganavotos con perilla, coleta y menos luces que la bicicleta del correo del Zar me quedo con el registrador de la propiedad; que registrando, registrando algo encontrará. ¡Viva España! ¡Viva la Guardia Civil! ¡Viva la Policía Nacional! Y el resto… a Cascála.

  83. Atalanta dijo:

    Estimado Catenaccio, mi comentario era absolutamente irónico….y lo de “mi Rajoy” , ni le cuento

    dejo el enlace a la Agencia EFE en la entrevista a Rajoy. Es mejor beber en la fuente directamente.

    yo es que sí confío en “mi” Presidente. y no lo hago ciegamente ni a tontas y locas. entiendo que el impulso sea soberano, pero el golpe será duro y del Gobierno y, sin respaldo como el que hoy se está, inexistente hace dos semanas, todo se volvería contra nosotros mismos.

    No cabe en mi cabeza como ciudadana de un Estado democrático, moderno, serio y fuerte como el español no aplaste como a una hormiga a quien le eche un pulso. secesión, invasión, ataque, desfalcos, etc,.

    cuando acudo a denunciar, sé que voy a ser atendida. cuando pago mis impuestos, lo hago honrada y cabalmente. cuando voy al médico, me atiende satisfactoriamente. a veces me he dejado la puerta del garaje abierta y no ha pasado nada; es lo que espero.

    en fin. lo normal ¿no? cuando un cuerpo armado desobedece y se rebela, espero que acaben en la cárcel y a ser posible disuelto….si detienen a corruptos ladrones, yo espero que detengan a sediciosos…

    lo normal ¿no?

  84. Pasoslargos dijo:

    Vaya facturón que nos van a preparar los independentistas al resto de los españoles. Parece que los indendentistas somos nosotros.

  85. Madrileo dijo:

    La firma catalana Amichi lanza una web de apoyo a la Policía tras el 1-O: «Gracias por evitar que nos hagan daño»
    http://www.abc.es/espana/abci-firma-catalana-amichi-lanza-apoyo-policia-tras-gracias-evitar-hagan-dano-201710051343_noticia.html

    Leo que tiene 158 tiendas en toda España, y de ellas 5 en Cataluña. Es fácil prever complicaciones para éstas. Vaya un largo aplauso, por supuesto.

  86. Lo intento una vez más.

    1. Los fanáticos nacionalistas y de extrema izquierda sólo pueden ganar en una situación excepcional, de debilidad del Estado. Y a eso se dedican.

    2. Un cambio precipitado de gobierno, de presidente de gobierno puede ser aprovechado para desestabilizar y derribar al Estado, a esa Constitución. Recuerden la dimisión de Antonio Maura, la de Alfonso XII o la de Adolfo Suárez. recuerden las consecuencias y apliquen el cuento a la situación actual.

    3. Para el cambio de gobierno de su presidente ya tenemos las elecciones, con todas sus garantías. Asústense de coincidir en sus deseos con los del punto 1.

    La próxima vez se lo diré con música si es necesario, pero no me callaré.

  87. Hay una cosa del tio cascarrabias por ahí detrás que he leído, pero ni tengo que llegar a todo ni sirve que llegue yo solo. Así que lo dejo para otra ocasión.

  88. Don er tio…,
    Bsss.

    Don Albatros, leo su enlace y me quedo como estaba.

  89. Atalanta dijo:

    ¿Cómo puede pedir elecciones en este momento, Aznar? ya no recuerda el 13 M? yo sí, y en San Sebastián. La sede del PP sitiada y sin poder recoger credenciales….aquello fue un golpe magistral de la izquierda…eso pide?

    No me lo esperaba de él. Que su silencio era clamoroso, sí; sin embargo, no esperaba que dijera algo así; Guerra ha estado más hombre de Estado leal que Aznar….

    ya siento…

  90. Esta tarde, durante una breve siesta, he soñado que paseando ayer por Las Ramblas, me encontraba, de sopetón, con tres personajes conocidos que deámbulaban entre los kioskos y los saltimbanquis, a risotada viva: padre Pujol, Sor Ferrusola y el President Puigdemont, los dos primeros verdaderos iconos de entre los delincuentes chollo y el tercero, que, como vds bien saben, sigue en pleno ejercicio de sus funciones de representante del Estado español en Cataluña…

    En consecuencia, me he levantado tan indignado con la infinita benevolencia de nuestro Presidente que he decidido devanarme los sesos para encontrar qué dos esquizofrenías gubernamentales podría contarles hoy que no estuvieran demasiado quemadas ya por la creciente ira popular.

    Así que ahí van:

    1.- Telediario 3pm de TVE. Nos cuentan que en una revista católica se dice que el Papa ha manifestado a nuestro nuevo embajador en Roma su apoyo a la Constitución. O sea: una revista dice que el Papa ha dicho [TVE]. Y que el corresponsal ha llamado al embajador y éste le ha confirmado la información [sic].

    Es decir, que al Papa se le ha ocurrido, después de semanas de silencio sepulcral suyo, de cientos de curas golpistas y de una Conferencia Episcopal desbordate de amor fraterno, que él está con la Constitución y, como no tiene un Gabinete de Prensa o así, en vez de enviar una nota diplomática o salir a pregonarlo a su balcón preferido, el de S Pedro, va y coge el teléfono para decírselo no a Rajoy -que igual no se pone- sino al nuevo embajador. Y éste, en vez de cursar una nota oficial al Presidente del Gobierno y otra divulgativa a los medios del mundo mundial, va y se calla como un puta y sólo canta la gallina cuando el corresponsal de la tele pública le acorrala. Genial, no me digan.

    2. El golpista Puigdemont, eufórico ante la credibilidad que le otorga la prensa, nacional e internacional, va aumentando la cifra de la ciudadanía masacrada por las fascistas fuerzas públicas de la metrópoli y llega a cantificar los moribundos atendidos en cerca de 900. Horas después se descubre el pastel: en el hospital sólo hay un herido por una pelota de goma. Pues bien, comos vds bien saben, el benefactor cuenta como Ministra de Sanidad, oh casualidad, con una catalana que atiende al nombre de Dolors Montserrat. Y a ninguno de los dos se les ha ocurrido pedir y preguntar al Servicio Catalán de Salud por la lista de atendidos, sus lesiones y ese pequeño detalle de que los 900 masacrados den como resultado un hospitalizado.

    Para, acto seguido, digo yo, citar a la prensa nacional e internacional para explicarle con detalle en qué ha consistido la burla de sangre golpista y, de paso, el chiste de la revolucionaria que casi había perdido los dedos de una mano y al rato su desgracia se limitó a una pequeña capsulitis que le afectó a una sóla de sus falanges.

    Hasta aquí les cuento hoy porque ya me cansé de tanta eficacia gubernamental, barrida por la perfecta organización del gobierno golpista.

    EQM

  91. kepaminondas dijo:

    Lo de Caixabank no es tan fácil como lo del Banco Sabadell. Jordi Gual, el capitostillo vigente, no quiere saber que si mañana no dicen que se van la retirada de depósitos en el resto de España va a tener aires de desbandada y no porque se desconfíe de su solvencia, que también, sino puramente por fastidiar.
    Conozco el paño. En las finanzas de Cataluña el peso económico de la entidad es enorme pero el moral o afectivo es mucho mayor. Todos lo saben y, por supuesto, el Gobierno también.
    Dictar, como se hará mañana, un decreto ley para permitir una modificación de estatutos que hubiera requerido una junta general de accionistas es una de las peores putadas que se pueden hacer al prusés y a los facinerosos que lo dirigen.

  92. Pasoslargos dijo:

    Dice Ramos que “chapeau” para el Rey aunque sea del Atletic”.

    Y esto le contesta le federación

    A la federación o la han tomado los independentistas o los tontos. O tal vez los tontos independentistas.

  93. arcu dijo:

  94. arcu dijo:

    Veo que lo de Vozpopuli ya lo había colgado hace rato Dña Ata. Sorry.

  95. Gorpua dijo:

    Desde el discurso del Rey tengo la sensación de que están discurriendo demasiados minutos de publicidad. Eché de menos la pantalla esa de “volvemos en 7 minutos”. Las telarañas se enseñorean en mi televisor.

  96. Gorpua dijo:

    Si perdemos mañana contra Albania mañana, Rajoy aplica el 155 fijo.

  97. comerciante de ultramarinos dijo:

    D. Pasoslargos (jueves, 9:14 pm). El vasco Lopetegui y la FEF se atreven con Ramos pero no con Piqué (será para que no los llamen fachas).

  98. comerciante de ultramarinos dijo:

    Piqué puede hacer todo tipo de declaraciones. Y Sergio Ramos no?, No puede hacerlo desde su cuenta personal de Twitter?. Me sorprende que Ramos no los mandé a la m… a los nacionalistas de la FEF

    Que ahora , como dice Ramón de España, Cataluña es binaria: nacionalistas ó fachas.

  99. El Gobierno facilitará la salida de empresas de Cataluña.

    Ni con política, ni con diálogo, ni con el 155…
    Rajoy está desactivando el golpe administrativamente.

  100. luigi dijo:

    Los Jordis Menores

    Mafiosos de barba cana,
    ademanes de matones,
    sin las masas, y los mosos,
    seríais menos que nada.

  101. belisario dijo:

    De momento, la selección espantosa.

  102. No se pierdan las declaraciones, ya producidas, de José bono sobre el Golpe de Etado en TVE 24 horas, esta noche.

    Las pueden encontrar en TVR a la carta.

    EQM

  103. Pasoslargos dijo:

    D. Comerciante
    Efectivamente, Piqué se pasa 3 días hablando de independentismo entre llantos y la Federación lo único que hace es apoyarle. Ramos dice que el discurso del Rey, apolítico, y de todos los españoles y pretenden callarlo. En España vamos de disparate en disparate.

  104. Trapero, al igual que el Sabadell, Caixa, Catalana Occidente… también prepara su traslado de domicilo y deja Cataluña.

  105. luigi dijo:

    Sergio Ramos: Defensa (de la Nación española)

  106. Pasoslargos dijo:

    Y ahora saldra Puigdemont dicendo que los hospitales están atestados de heridos por el mazo administrativo de Rajoy.

  107. Carmela Lapirinyacat dijo:

    BCN. Acabo de salir al balcón, es que echo de menos la cacerolada que me ha taladrado los oídos las dos útimas semanas. El segundo día de cacerolada cometí el error de, al minuto 9, salir y decir al éter : “Mecaguen tu p*ta mare, basta ya imbecile”, reconozco que hasta me salió una impropia voz de caverna que me asustó a mi misma. Evidentemente, el redoble nocturno de 10/15 minutos a las 22 h. de cada día continuó hasta hoy 5 de octubre de 2017. He salido al balcón, preguntado a los cielos: ¿Qué pasa, hoy no tenemos cacerolada? Nadie ha contestado. Silencio absoluto.
    Hay una perfecta luna llena que no sirve de gran cosa para la estupidez humanoidecat.

  108. Pasoslargos dijo:

    Yo no creo que una República catalana independiente tenga problemas de liquidez, con el sobrante de la generosa colecta hecha para pagar la fianza de Artur Mas pueden sobrevivir un par de años.

  109. albatros dijo:

    El diálogo empieza mañana viernes.

    «Los líderes de la ANC y Òmnium aceptan comparecer este viernes en la Audiencia»

  110. Sísifo dijo:

    Y la Gene pagando artículos en The economist:

    https://www.economist.com/news/leaders/21730006-avoid-calamity-ask-catalans-what-they-really-want-it-not-too-late-stop-break-up?fsrc=scn/tw/te/bl/ed/itisnottoolatetostopthebreakupofspain

    Pues, ya que hemos llegado hasta aquí… Además ya sabemos lo que quieren los catalanes independentistas. Me gustaría saber quién firma, de verdad, el artículo.

  111. comerciante de ultramarinos dijo:

    Lean está interesante noticia de 2014, de plena actualidad hoy (vía chopsuey)

    http://www.farodevigo.es/cartas/2014/06/17/cousas-ocultas-acuerdo-x-l/1043237.html

  112. albatros dijo:

    ¡¡¡Maaaambooo!!

  113. albatros dijo:

    Y diviértanse… Boas noites.

  114. Parmenio dijo:

    Don Sursum, mil disculpas, veo que me contestó hace unos días y no le he hecho caso. Le prometo que mañana seguiremos con la discusión interminable.

    Si clásicas son las charlas con Don Sursum, clásicas también son las cartas apócrifas:

    Carta que un seleccionado español de futbol escribirá nunca.

    El pasado 28 de septiembre Gerard Piqué señaló su apoyo a un referendum ilegal convocado por un gobierno regional fuera de la ley. El objeto del referendum -un acto de soberanía en sí- era fraccionar de forma ilegal la soberanía nacional. Con ese tuit Gerard mostró su voluntad de renunciar a su pertenencia a la Nación Española.

    Julen Lopetegui, actual seleccionador nacional, con posterioridad a la declaración convocó a Gerard para los partidos de la Selección de España que se jugarán en próximas fechas.

    Gerard se incorporó en plazo a la concentración de la Selección nacional de España.

    La Selección no es un club donde profesionales de distintas procedencias aportan sus habilidades honrando los contratos firmados entre las partes. La Selección representa a la Nación. Por eso llevamos su escudo. Por eso a los partidos los precede nuestro himno.

    Gerard fue honesto anunciando su voluntad e incosistente aceptando jugar en representación de la nación de la que abjura. Son sus decisiones.

    La decisión del seleccionador de convocar a Gerard está en sus atribuciones y entiendo que no incumple ley o reglamento alguno. Es su decisión.

    Yo sé lo que representan para mí el himno y el escudo de la Nación. Yo sé por qué la represento. Yo no tomo las decisiones de Gerard ni las del seleccionador pero yo sí decido con quién no voy a representar a la Nación y no lo voy a hacer con quienes renuncian a la Nación que representamos en la Selección y alientan procesos ilegales que llevan a la generación de odio y división en nuestra sociedad. Mi Nación es España, la nación que se constituyó en Estado de Derecho democrático en 1978. Puesto que no hay Estado democrático fuera del imperio de la ley no estoy dispuesto a representar a mi nación con quienes se declaran al margen de la ley que nos hace a todos ciudadanos.

    Gerard y el seleccionador están en su derecho de tomar sus decisiones. Yo en el mío. Lamento las decisiones de Gerard y lamento -sobremanera- la decisión del seleccionador que me obliga a renunciar al mayor honor al que puede aspirar un deportista: representar a su nación.

  115. Madrileo dijo:

    Dos interesantes señales. Más la primera que la segunda, pero ésta última tiene su gracia. Y se puede añadir lo comentado por doña Carmela (11:03).

    Un consejero de la Generalitat pide tiempo muerto:

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/06/59d6b5d6e5fdea70078b45c0.html

    El Conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Santi Vila, ha pedido este jueves dar una “última oportunidad al diálogo” antes de declarar la independencia de Cataluña, y que tanto la Generalitat como el Gobierno central se comprometan a no tomar decisiones unilaterales durante un tiempo. …
    ¿Cómo? Pide a la Generalitat… Pero si trabaja ahí dentro, ¿no? ¿También se ha hecho mediador, como el lehendakari, el barsa, Iglesias…?

    Y algo de mucho menos peso, pero que tiene su aquel.
    La “encuesta” que les mencionaba ayer, de Catalunya Radio, mostraba los supuestos porcentajes de voto en cada momento.
    En la tarde de ayer mostraba un 35-65 a favor del “no” a la declaración de independencia, para calentar al personal, y un 46-54 de madrugada, ya en plena remontada ante el españolismo. Esta mañana pasó a un casi 60-40 a favor de ella, como estaba previsto de acuerdo al guión de la farsa.
    Ahora (01:30) he accedido para comprobar si la estafa había llegado a algo parecido al 101-0 del 1 de Octubre, para enardecer a su público. Y curiosamente la “votación” sigue abierta pero los datos de los resultados han desaparecido.
    Parece que alguien ha decidido hoy que no convienen para estos días que restan.
    http://www.ccma.cat/catradio/tal-com-ha-anat-l1-o-el-parlament-ha-de-proclamar-la-independencia/enquesta/116412/

    Consellers que piden paz “a las partes”, encuestas victoriosas cuyos resultados desaparecen…

  116. comerciante de ultramarinos dijo:

    D. Madrileo: dos hechos notables trae usted.
    – Impagable lo del Consejero, qué bueno: “¿Cómo? Pide a la Generalitat… Pero si trabaja ahí dentro, ¿no? ¿También se ha hecho mediador, como el lehendakari, el barsa, Iglesias…?”

    -La encuesta cocinada con un guión previo en Cataluña Radio es un ejemplo diáfano de las encuestas que les esperan a los catalanes en el paraíso venezolano al que quieren llegar con este golpe de estado.

  117. Mujerárbol dijo:

    Pido perdón al Patrón por colarme a estas horas -demasiado calor & luna llena para dormir sin dejar de pensar en la hipoteca 😉 pero he pescado esto por ahí y estoy de acuerdo: entre otras cosas porque estoy hasta el moño.
    Temita dlcjns: “No sufro de fobia persecutoria hacia Rajoy, sencillamente me parece alguien lamentable que sólo tiene el poder porque el rojerío español está chiflado.”
    (Juer, ahora entra frío por la ventana, hay que…)
    No sé si son buenos días o malas noches.

  118. joteroplus dijo:

    Piqué dice que no hay contradicción entre el hecho de ser independentista y jugar en la selección española. Imagino que, con esa misma lógica, tampoco tendrá problema en que un pederasta o un asesino que ya hayan cumplido sus condenas sean los responsables de la educación de sus hijos, ¿no? ¿A que Shakira también estaría de acuerdo en entregar a sus tiernos infantes a esta clase de sujetos, para los cuales tampoco hay contradicción alguna en la tarea, siempre que tengan la correspondiente titulación…? Claro que, viendo lo que estarán “recibiendo” en casa las pobres criaturitas, total, poca diferencia iban a encontrar con las enseñanzas de Jack el Destripador o Anibal Lecter….

  119. loco dijo:

  120. Pasoslargos dijo:

    Cuando vas armado y tienes delante un delincuente insultándote y amenazándote, para la mayoría de los humanos es más difícil mantener la calma estoicamente que soltarle un mamporro en la boca.

  121. Chigorin dijo:

    Es curioso: a los españoles nos une una historia común, una lengua común (no única pero que es mucho más que una lingua franca), la convivencia y movilidad de siglos y sus “tramas de afectos”, unas instituciones democrátivas comunes, una cultura rica y variada pero tremendamente uniforme, y hasta una manera de entender la vida que difiere de otros países. Un vasco y un murciano, o un catalán y un canario, se encuentran en Singapur y tienen infinitamente más que ver entre sí, que con un noruego o un francés.

    Y sin embargo al final parece que todo eso se puede ocultar, falsear o destruir y lo que nos une son los depósitos bancarios. Hay que j.d.r.s.

  122. Buenos días a todos, aniversario de José Ángel Álvarez y Carlos Arberas.
    In memoriam

  123. belisario dijo:

    Editoriales animados de ayer y hoy:

    Pravda atizando a pluripedro hasta en el cielo de la boca.

    Chez Juliana en modo pánico.

  124. Buenos días.
    Aniversario también de Jorge Sotomayor, nuestro querido Tumbaollas. Amigo mío, qué espectáculo te estás perdiendo.

  125. Atalanta dijo:

    …mira que si al final no hay ni un ratón parido por la mont aña…y sin muertos. bueno, un dedo torcido sí que parece…

    por do más pecado había…claro, el dinero, no la gallina.

  126. No entiendo cómo Zapatero aún no se ha ofrecido como mediador en el problema catalán.

  127. Triquiñuelas dijo:

    Malas.
    Han quitado el artículo de Mª Elvira Roca del el mundo.es, o por lo menos yo no lo encuentro. Vaya…

    Y aquí un dialogante profesional es recibido por otros dialogantes.

    El etarra José Miguel Gaztelu, oriundo de Vergara (Guipúzcoa), fue condenado a 32 años de cárcel por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara en un zulo durante 532 días. Se le condenó por los delitos de “secuestro terrorista con la agravante de ensañamiento y de asesinato alevoso en grado de conspiración, con la misma agravante”.

  128. Sigo dijo:

    “Matan al Rey y a los policías malos”: el final feliz que explican a los párvulos en los jesuitas del Clot.

  129. Pussy Cat dijo:

    Triquiñuelas, aquí está el de Mª ELVIRA ROCA
    El día después

  130. Parmenio:

    Piqué no admitiría que jugara en el Barça alguien que considera a sus socios unos ladrones y unos seres ufanos y soberbios a los que hay que degollar a golpes de hoz. Vamos, creo yo.

    Pues lo mismo.

    Los seleccionados y el seleccionador no son meros empleados de España para hacer un trabajillo con los pies. Son parte de un colectivo al que representan y al que tratan de honrar. También vamos, creo yo.

    Y si no, a la calle, que es ancha.

    ¿De quién es ese texto?

  131. Triquiñuelas dijo:

    Doña Pussy, es usted la más grande, pero con mucho, eh?

  132. joteroplus dijo:

    Pues al criminal etarra ese Gaztelu, por la foto que nos trae, estimado D. Triquiñuelas, el paso por la trena le ha dejado una carita fofita y blanda que nos hace suponer que era de los que mas se agachaba a recoger el jabón del suelo en las duchas comunes con otros presos, ustedes ya me entienden…

  133. luigi dijo:

    Y en la fotografía de las 8:58 am,

    JMGaztelu: Dematar, dios de la eusko-agricultura.

    En las representaciones iconograficas se le representa con una gran boina del tamaño de Euskal Herria, camiseta negra como su alma y faldón blanco con la leyenda presos retenidos en silos a casa sobre la silueta de la Tierra Prometida. En su mano izquierda porta un ramo con los frutos sangrientos de su cosecha. Y en la derecha lo que parecen ser los atributos conquistados al enemigo (o tal vez sea simplemente una seta de la que obtengan por ingestión sus visones del Paraíso).

  134. luigi dijo:

    PS: Pero mira que son paletos, estos y los del petit país del Noreste.

  135. Las distintas versiones del “ay ay ay, yo no quería”.

    Llevamos demasiado tiempo teniendo que soportar el canto de “Els segadors”: un canto que glorifica la violencia y el separatismo. No sé si sería procedente prohibirlo, pero al menos lo sería acusar recibo del insulto y poner a los separatistas en su sitio como la gente que es y no la que querríamos que fuera.

    Eso no se ha hecho por una gran parte de la sociedad española, comenzando por los catalanes, y no se ha hecho nunca por parte de los políticos, de los presidentes del gobierno que han necesitado sus votos y que los han pagado a precio de problemas futuros que se han desencadenado estos días.

    Y lo mismo por parte de esas clases “regionalistas” que a base de ir subiendo su apuesta por el poder, se encuentran preocupadas por esa salida de la UE y del “paraguas” del Banco central europeo.

    Tengamos en cuenta, además, que por ahora los daños son pequeños y la chica de los dedos rotos que solo tenía un tirón es un claro símbolo. Pero eso no necesariamente durará siempre y un mal día podríamos tener que lamentar heridos graves o muertos.

    A la vista de todo ese pasado, presente y posible futuro cabe preguntar: ¿No querían? ¿Lo lamentan, ¿Les preocupa? Pues es la natural consecuencia de lo que ellos iniciaron. Algún precio les corresponde y deben pagarlo.

  136. comerciante de ultramarinos dijo:

    Dª Louella Parsons, D. Madrileo: verán ustedes qué risas vamos a tener cuando salte la noticia con el ofrecimiento mediador de Zp, que llegará. PI se pondrá celoso si le roban un minuto de propaganda. Ambos son muy de controlar los tiempos de aparición y señalan a los medios que no les dan minutaje. Nos espera un espectáculo muy divertido.

  137. Triquiñuelas dijo:

    Este Mainat es…. Trinca, trinca, guapo.

    La contestación me ha hecho reír y, últimamente, eso es mucho.

  138. Triquiñuelas dijo:

    Les dejo ya, pero antes colaboremos desinteresadamente con los investigadores.

    Estuvo en la famosa cena en Casa Roures

  139. Carmela Lapirinyacat dijo:

    No se me ha ocurrido a mi, lo traigo de un comentario de una lectora sagaz de El País que responde al nombre de A. Potodón.
    Parecidos razonables:
    Oriol Soler (hoy hay un artículo en ese periodico) y…
    https://ep01.epimg.net/ccaa/imagenes/2017/10/05/catalunya
    /1507205306_839194_1507230851_noticia_normal_recorte1.jpg
    … y Tulius Detritus de La Cizaña en el cómic de Asterix,

  140. Urbi et Orbi dijo:

    No me digan que la cara del tal Oriol Soler no es de esas que están pidiendo a gritos una hostia con la mano abierta, ¿que no?

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  141. Urbi et Orbi dijo:

    El Capitán Alatriste (8:40 am)
    Buenos días.
    Aniversario también de Jorge Sotomayor, nuestro querido Tumbaollas. Amigo mío, qué espectáculo te estás perdiendo.

    *****
    Que nudo en el estómago cuando lo he leído, que nostalgia del gran Tumbaollas…

  142. luigi dijo:

    Y en la fotografía de las 9:59 am,

    El sueño del Prusés produce calvos

  143. srgs dijo:

    Eso de que las empresas se vayan de Cataluña y que esa región se empobrezca y los empresarios y ciudadanos pidan al gobierno que, por favor, pr favor, restauren la legalidad, quítenle a Puigdemont y a Junqueras las competencias, y el pueblo unido jamás será vencido, derrotará a los malos, me parece una fantasía animada de ayer, hoy y, mucho me temo, de mañana.
    Permítanme recordarles el número de votantes de En Común y de CUP y de IU (o de sus ruinas). Esa gente sabe que la única manera de conseguir el gobierno es empobreciendo a la gente. La Revolución comunista solo triunfa entre los escombros de la sociedad. Una sociedad opulenta puede tener algaradas pero solo eso. En una sociedad empobrecida, la Revolución triunfa.
    Sería menester que el Gobierno no fiara todo a la acción de los demás, e hiciera algo que para eso está ahí.
    Y como le han recordado en la prensa hoy, España no pidió el rescate porque Mario Draghi estuvo ahí al quite y ayudó. Hoy Draghis no tenemos, y sí varios intermediadores. Y que no tenemos que esperar siempre a que nos saquen las castañas del fuego otros, caray,

  144. belisario dijo:

    Milady está que se sale.

  145. compas1967 dijo:

    Dña.Louella (viernes 8:56), no de ideas, que igual le hacen caso.

  146. Louella Parsons dijo:

    Mi querido Sire, hoy no duermo.

  147. kepaminondas dijo:

    Mi granito de arena para que está foto de difunda

  148. Louella Parsons dijo:

    Tiene razón, compas1967. He sido temeraria.

  149. Madrileo dijo:

    Don Comerciante (5:14, 9:36), ¿y a usted no le interesa ser mediador? Yo estoy en ello, buscando la inscripción. Se asegura uno unos instantes de focos y gloria. Pero hay que darse prisa, los más hábiles ya tienen cámaras para hoy, Puigdemont se reune esta tarde con la autodenominada “Comisión Independiente para la Mediación”..
    http://www.europapress.es/catalunya/noticia-puigdemont-reunira-viernes-comision-independiente-mediacion-20171005150820.html

    Es impresionante, y causa episodios de vergüenza ajena profunda leer los artículos y editoriales de la prensa catalana de ayer y hoy. Hasta los más miserables, que han aplaudido y azuzado todo esto, piden pasos atrás.
    He decirles que daba por hecho que ante la situación que se inició ayer con los bancos y las fugas de capital los dirigentes de este golpe y todos sus afectos en los medios pedirían a la población que asumiera “los necesarios sacrificios” (*). Pero no. Es increíble:
    ¡Confiaban en la magia!

    Leí hace años en un libro de Saramago algo así como esto:” Con el vientre en calma todo el mundo tiene ideas. Pero cuando aprieta queda claro el animal que somos”. Pues algo así puede aplicarse en Cataluña. Con la cartera en calma y la tarjeta de crédito activa cualquiera puede ser independentista. Pero en otro caso…

    (*) Repito mi petición del otro día a los señores remeros: si en sus “pescas” encuentran a algún dirigente que lo pida, tráiganlo aquí por favor. Tenga muchas ganas de comprobar a quién le toca ser el primero.

  150. Un profeta, un visionario, oigan.

  151. godello dijo:

    perdon, ya se han adelantado,

  152. Pasoslargos dijo:

    Junqueras sobre el cambio de sede de Sabadell y CaixaBank: “Se van a los Países Catalanes y no a Madrid”

    Que no vaya la policía, que vayan los loqueros

  153. Madrileo dijo:

    Seguro que coincido con el sentimiento de bastantes de ustedes: ahora mismo no veo tan negativa la declaración de independencia el lunes. A medio y largo plazo puede ser menos perjudicial que otras opciones.
    Junqueras y Puigdemont conducen la furgoneta de la CUP en una pendiente que cada vez se inclina más. No dejan de acelerar y la pared se aproxima. Si se lanzan en marcha, malo. Si se quedan, aún peor para ellos. Nos sobresaltaría el choque, sin duda, y puede que los cristales llegaran hasta nuestras casas. Pero es difícil no ceder a la tentación de pensar que el resultado, después de la recogida de restos, puede ser más positivo para España y la democracia que cualquier otra opción. Especialmente la de las componendas que nos mantengan en esta situación meses y meses.

    Imagino lo que sentirían ayer los nacionalistas y proetarras vascos. A punto de llegar al escenario soñado resulta que el dinero de los españoles estornuda y el proceso liberador tiembla de miedo. Deberían asumir que el País Vasco, aun en mayor medida que Cataluña, por su tamaño e importancia económica, solo puede llegar a esa independencia express pasando por un imprescindible estado de ruina económica para toda su población. Es obligado que lo vayan difundiendo, porque la ciudadanía no es tonta, aunque lo parezca. Dos pasos: primero ruina (excepto para los dirigentes, claro). Luego, por fin, independencia y triunfo de la raza superior vasca.

    Y en cuanto a los podemitas, también es fácil suponer su enorme decepción ante el pánico de la opinión pública catalana. ¿Cómo van a llegar a la revolución si en cuanto un banco retira su sede las fuerzas populares que deben morir por la causa se retiran a sus pisos a mover sus fondos y a esperar noticias?
    A propósito:

    Podemos pincha en sus primarias al votar solo uno de cada diez inscritos en Aragón
    http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/10/04/podemos-pincha-sus-primarias-votar-solo-uno-cada-diez-inscritos-aragon-1200087-300.html

  154. srgs dijo:

    ¿Se acuerdan uds. de los sueldos éticos y de la austeridad de los nuevos políticos? ¿Se acuerdan que En Común en Barcelona ya reconoció que ganaban muy poco? Pues aquí les traigo a otra que también ha abandonado la austeridad:
    “Teresa Rodríguez, del lamento por ganar demasiado en «sobresueldos» a exigir 3.500 euros extra para gasolina” http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-teresa-rodriguez-lamento-ganar-demasiado-sobresueldos-exigir-3500-euros-extra-para-gasolina-201710052250_noticia.html
    Las bicicletas son para el verano y para los demás, y el bonobús está bien caro.

  155. luigi dijo:

    Don Bruno, hay nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s