Hablemos de Piqué

Hoy toca hablar de Gerard Piqué. En el video que antecede pueden verlo a su llegada a Madrid tras el triunfo de la Selección Española en el Mundial de 2010. Observen a partir del segundo 20 como este majadero practica sobre la cabeza del delegado de la selección Pedro Cortés, el gesto que él y tantos de los suyos practican libérrimamente cada domingo en los campos de fútbol.

El día de las lágrimas, Gerard Piqué abundó: “”Se puede votar que sí, se puede votar que no, pero se vota. Durante muchísimos años en el franquismo no se podía votar”.

En referéndum sí, prenda. Con Franco y con Pinochet, se votó en referéndum. Los dictadores no tuvieron problemas para organizar referendos y ganarlos. Franco organizó dos: en 1947 y en 1966. Pinochet otros dos: uno en 1980 y otro en 1988, aunque perdió el segundo. Gerard Piqué no sabe,-¿cómo va a saberlo una criatura cuyo talento está residenciado por debajo de los tobillos?. El inventor del referéndum moderno fue Luis Bonaparte (Napoleón III), que sostuvo sus políticas en consultas plebiscitarias, empezando por la propia ratificación de su golpe de estado en 1851. Esto último, al menos, ofreció el motivo para un clásico universal: El 18 Brumario de Luis Bonaparte, de Marx. La tragedia (Napoleón en 1799) y la farsa (Luis Napoleón).

El seleccionador nacional debería liberar a Piqué de esta pesada obligación de representar en el ámbito estrictamente futbolístico a una nación a la que desprecia. Lopetegui no debería alinearlo. El mero hecho de que le pidiera al capitán de La Roja que llegara tarde al entrenamiento, demuestra que le presencia de este tipo es tóxica para el equipo. “No es una competición de patriotismo; es ir y jugar para intentar ganar”, dijo para justificar su posición. Después de todo, pare él, lo patriótico es el Barça. ¿Como se va a comparar la selección española con el Barcelona, que eso sí es la patria?

Si Lopetegui saca al campo a este mastuerzo contra Albania, cambiaré de cadena en ese mismo momento y me consideraré desconectado emocionalmente de la Selección Española de Fútbol. De aquel mundial de 2010, lo más positivo  fue ver por primera vez en mucho tiempo a un colectivo que no se despreciaba a sí mismo. En el fútbol, sí, pero menos da una piedra. La permanencia de Piqué sería una metáfora de la humillación consentida, no diré más.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

344 respuestas a Hablemos de Piqué

  1. Carmela Lapirinyacat dijo:

    “Una multitud acomodada y burguesa que se toma el privilegio de actuar también como insurreccional y revolucionaria. El tortell dominical después de la misa se ha visto transubstanciado en guerrilla urbana, sin que ello afecte ni al menú ni a los ahorritos (“el patrimoni”) ni al mismo, sagrado tortell, y además estrechando los lazos familiares intergeneracionales, pues el abuelo, los papás y el crío van juntos a la gran fiesta de la democracia. ¿Qué más puede pedir una familia filistea?”

    “En fin, esa cosa tan burguesa y a la vez tan posmoderna de salir de casa y preguntarse: “¡Qué cabeza tengo! ¿Adónde iba? ¿A misa o a la mani? ¿A tomar el palacio de invierno o a comprar el tortell?”.
    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/aerolitos/revolucion-tortell-dilema-pique_90734_102.html

  2. Sigo dijo:

    El tortell catalufo es una almorrana edulcorada por TV3%

  3. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Bueno, Piqué, puede jugar este partido, mientras espera el advenimiento de la Selección de Fútbol de la República de Catalunya (es más que una Selecció) con Albania (ya que no parece muy escrupuloso en cuanto a con cuál selección jugar).

  4. Sigo dijo:

    Don Santiago, me temo que nuestro dinero va a seguir enriqueciendo a Piqué, lo mismico que ocurre con el resto de la mamandurria secesionista.

  5. Carla dijo:

    Tengo para mí que el llorón éste, de tanto tikitaka con esa que dicen que es cantante, se le ha freído la neurona distraída que le quedaba

  6. José Javier dijo:

    Reblogueó esto en Occidentalmente Hablandoy comentado:
    Creo que Piqué, por sentido común y para ser consecuente consigo mismo debería renunciar a jugar en la selección.

  7. Parmenio dijo:

    Piqué ha sido honesto e inconsistente. Fue honesto cuando manifestó su voluntad de renunciar a ser español antes de que el seleccionador hiciera pública la lista de seleccionados y fue inconsistente cuando aceptó jugar para la selección de la nación de la que abjura.

    Lopetegui, sabiendo que Piqué defiende el golpe de Estado, lo convoca. Lopetegui no puede seguir siendo seleccionador.

    Si yo fuera jugador y fuera seleccionado me negaría a jugar con compañeros que renuncian a su nacionalidad. Esto no es un club donde distintos profesionales honran sus contratos. Esto es la selección de una nación donde juegan ciudadanos de esa nación. Lopetegui coloca en una posición imposible a los jugadores.

  8. Piqué, el futbolista, es otro caso del separatista catalán que cree normal insultarnos y agredirnos todos los españoles y que luego finge llorar porque los agredidos es insultados protestan.

    Pero eso es normal después de años de cantar un himno en el que se glorifica asesinar gente con un “buen golpe de hoz”.

  9. Parmenio:

    Todo eso es normal en un país donde más de un 30% del voto de izquierda odia a el resto de sus conciudadanos.

  10. El entrenador del Málaga se posiciona en favor del central azulgrana

    Míchel, sobre Piqué: “Si a mí me ofrecen un trabajo en Rusia aceptaría, aunque dijese que soy español”

    http://www.marca.com/futbol/seleccion/2017/09/29/59ce3235468aebd26d8b461f.html

  11. luigi dijo:

    Y hablando de otra cosa: ¿Piqué va a secundar la huelga general de Catalunya en el entrenamiento de hoy?

    Porque habría que facilitárselo por aquello de la libertad de expresión. Y mañana otra vez al tajo con los compañeros españoles (o plurinacionales).

  12. Pasoslargos dijo:

    Yo solo espero que los espectadores no dejen de pitarles y abroncarlos, a Piqué y Lopetegui, hasta hacerles imposible jugar. Si se pierde el partido, ya habrá otros, pero habremos ganado mucho.

    Por otras parte, Lopetegui es vasco ¿alguien sabe de su opinión política respecto a todo esto? A ver si va a ser que piensa como Piqué.

  13. Almutamid dijo:

    Escribo esto aquí porque he oído a Santiago González esta mañana en Onda Cero meter un poco la pata, y no sabía donde decirlo.
    Me refiero al comentario sobre los porcentajes de participación proporcionados por los golpistas, que suman más del 100%. En realidad, los porcentajes son correctos. Siempre, en todas las elecciones, se da el porcentaje de votos nulos sobre el total de votos emitidos, y luego los porcentajes de las distintas opciones sobre el total de votos válidos. Es decir, el porcentaje de votos nulos no debe sumarse a los porcentajes de las distintas opciones, pues no están referidos al mismo total.
    Otra cosa que no es exactamente un error, pero que tiene sentido bajo la óptica secesionista, es la de que haya 1000 votos válidos en un pueblo de 500 habitantes: han dicho que se puede votar donde se quiera, así que sería posible que los del pueblo de al lado se hayan venido a votar aquí, o los de Barcelona que estén pasando el fin de semana en el pueblo.
    Es decir, es cierto que el “referendum” no tiene validez porque no hay ninguna garantía de ningún tipo, y que el cotejo de votantes con el censo ha sido de risa, pero ellos han hecho el paripé en todo lo que han podido, y seguro que han hecho recuento, o se lo han inventado, y lo han enviado a donde sea para hacer unas cuentas con un procedimiento más o menos como hubiera sido si fueran elecciones válidas.
    A la conclusión que querría llegar es a no dar por válida cualquier información o noticia que venga, aunque parezca darnos la razón o dejar en ridículo al enemigo, e ir a la raíz de las cosas. Esta votación ha sido un autentico bochorno, y una burla a la democracia y al estado de derecho, y lo hubiera sido aunque las votaciones se hubieran hecho con el censo correcto y los resultados hubieran sido correctos.

  14. srgs dijo:

    – ¿Por qué le da tanta importancia a un tipo que pega patadas a un balón?
    – Por lo que tiene de propagandístico.
    -Pero, ¿no habíamos quedado que esto de procesos se está llevando a cabo en el terreno de lo legal y el derecho?
    -Pues eso… lo propagandístico. Las leyes, ya si eso, para los países civilizados.

  15. Chigorin dijo:

    (Perdón por la digresión).

    Lo que sí funciona estupendamente es la sanidad catalana. De 800 heridos a 2 hospitalizados en 24 horas. Un ejemplo para el mundo. Si alguna vez Cataluña es independiente la esperanza de vida llegará a los 500 años.

    Queda el problema de las pensiones, pero no se preocupen, que Catalunya hace milagros.

  16. srgs dijo:

    ¿Expulsar a Piqué de la selección? No, ni hablar. Ponerlo contra las cuerdas para que sea él el que abandona, o no, y entonces que todos veamos su cinismo. Si se le expulsa iré con su falsa llantina a los medios de intoxicación catalanes, extranjeros y traidores a España.

  17. Dr. Asclepio dijo:

    Piqué, ese buen muchacho riquísimo y casado con una artista riquísima deberían saber que le peligro para ellos está en Cataluña. Se está viendo ya en estas horas lo que era evidente: lo que se juega es algo más allá de la independencia, lo que está en juego es la pervivencia del Estado de derecho. Los nacionalistas han roto el Uno simbólico que representa la autoridad del Estado y que garantiza el principio de legalidad. Ellos y la inacción del gobierno de España han tenido como efecto el eclipse del Estado en Cataluña. La insurrección está en marcha, las turbas (el pueblo en acción), que han visto que los mossos no reprimen el delito y el Estado está en retirada, se lanzan a la destrucción y la agresión a todo lo que encuentran. Se trataba de la destrucción del Estado de Derecho ¡idiotas! Cataluña ahora es un país sin Ley.
    Los burguesitos nacionalistas que querían una Reública elegante y culta – no a la española- se van a encontrar que a su independencia y su república se la va a llevar el huracán revolucionario.
    No va a durar ni cuatro días.
    La CUP, los podemos y los comunes, con las masas en excitación y con la sensación de que todo está permitido, son los nuevos amos de Cataluña. Es la hora estelar del crimen. Piqué y su chica deberían largarse cuanto antes con su dinero, y sus niños.

    A la pequeña burguesía nacionalista catalan solo puede salvarle la guardia civil y la policía nacional pero está todavía pidiendo que se vayan.
    El falso semblante de Puigdemont que se presenta cono el presidente que gobierna cuando no controla la deriva de su país, puede ser que acabe como Kerensky. Para evitarlo tendrá que pedir ayuda a España. Se la daremos, no por él, sino para salvar la democracia de la cual él ha abierto las puertas para su destrucción. Si el tiemp y Rajoy lo permiten.

  18. Urbi et Orbi dijo:

    Me ha parecido oír en el programa de Herrera que Piqué puso un tweet contra la GC y PN –que por cierto, quitaron del campo de entrenamiento las pancartas que había contra él– estando ya concentrado con la selección. No imagino un cínico más entrenado que este elemento.

  19. Atalanta dijo:

    varios…

    1.- Piqué busca su expulsión para victimizarse. está claro. yo lo dejaría sentado en el banquillo. que no manche lo que son días de concordia y olimpismo. es un sucio subnormal con mala leche. ben aleccionado. que pone cara de subnormal tontin. En el banquillo. Y al seleccionador, a su casa. porque como el otro subnormal, Guardiola, saldrá diciendo que él es un profesional y que seleccionaba con la nariz tapada por su Euskalherría de los demonios.

    2.- Me da que Rajoy sabe aquello de cuanto peor, mejor, espero que apure tanto y sepa tanto que acierte con la fuerza y el momento. Hoy, menos que el ejército desplegado, poco servirá…

    3.- Los Ceaucescu votando….

  20. Parmenio dijo:

    Don Sursum, la derecha a la derecha de la derecha está de acuerdo con usted. La izquierda española odia a España. Pero eso no explica en su totalidad la situación. La otra componente para el caos es que quienes tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir renuncian.

    En una cosa de futbol da un poco igual. Otro ridículo y a seguir p’alante. Cuando se es tan miserable de mandar PN yGC a reprimir un golpe de Estado y se les deja tirados no asumiendo el ejecutivo las medidas que permitirían tomar el mando de la situación ya no da igual.

    Se ha perdido otra batalla y por segunda vez – tras el registro de la Consellería de Economía – ha habido suerte y no tenemos que lamentar males mayores. La suerte no va a durar eternamente.

  21. Sigo dijo:

    La terrible violencia policial. Me parto.

    [video src="https://www.dolcacatalunya.com/wp-content/uploads/2017-10-01-VIDEO-00000013.mp4"]

  22. Sigo dijo:

    Ustedes perdonen, a pesar de poner el código que WP dice que hay que poner para incrustar vídeo en mp4 ha salido esa horrorosa ristra.
    Copiando lo que está entre comillas y pegándolo en su navegador podrán ver el vídeo.

  23. Vigía dijo:

    Vigía dijo:
    Martes, 3 octubre 2017 en 10:30 am
    Sursum corda! dijo:Martes, 3 octubre 2017 en 9:10 am

    Don Sursum, el gobierno ( con minúsculas) dice que ha pasado y está pasando poco o nada con la única intención de no meter en la cárcel a los responsables de lo mucho que ha pasado y está pasando.

  24. Parker dijo:

    “Lopetegui no puede seguir siendo seleccionador.”..¿Y dónde va a ir ése muerto de hambre?

  25. Nodoycredito dijo:

    Todo en su justa medida. El chaval es un patán de libro y el pobrecillo no se ha visto en otra. El talento por debajo de los tobillos como bien dice el Patrón.

    Pero … ¿y la Federación Española de Fútbol? ¿y el Consejo Superior de Deportes? Desaparecidos.

  26. En la serie Famosos seres de ficción, hoy hablaremos del Nacionalismo español.

    El nacionalismo es una ideología de clases intermedias que buscan una alianza con las clases bajas para desplazar del poder a las clases dirigentes. Las clases “aspirantes” crean un paquete ideológico para que lo consuman los de más abajo y se imaginen dentro de un grupo social en el que todos trabajan por todos. Evidentemente siempre hay quien se lo cree entre los que lo crean, pero no nos confundamos: ser nacionalista, incluso fanático, no significa asumir todos y cada uno de los principios que se sostienen de palabra. El pequeño empresario nacionalista catalán antes preferirá la muerte a que su hija se case con el camionero catalán de pura cepa del que dice que se ha enamorado.

    El clasismo se traviste de nacionalismo por interés y en la práctica, que es lo que cuenta, no hay en él más alianza entre clases que la que había entre los oficiales nobles y la tropa en los ejércitos del antiguo régimen, entre el cuartel general y la carne de cañón.

    El problema en España es que parece que nuestra sociedad sigue en un estado indefinido premoderno en que ni hemos salido mentalmente del antiguo régimen ni hemos llegado a una sociedad de ciudadanos, democrática, ni de clanes ni de clientelas. Y sucede porque las clases intermedias de empresarios, profesionales, intelectuales no han creado una ideología propia de nación ni siquiera para fingir, salvo entre los nacionalistas étnicos y los de “izquierda” que usan el marxismo como banderín de enganche para que carne de cañón de clase baja les suba al poder que creen merecer.

    Apenas hay un sentimiento nacional fingido. Casi inexistente es el sincero. Lo único que aparece es ese sentimentalismo de antiguo régimen de “qué grandes éramos cuando mandaba Felipe II” como si el sujeto soberano fuera una nacionalidad española y no un rey emperador Habsburgo con sus propios intereses.

    Y sin una ideología ni unos intereses que la unan, España es una cosa pública que no es defendida por los particulares, que se desprecian o se odian entre ellos y se hacen incapaces de resistir cualquier ataque externo.

  27. Sigo dijo:

    ¡Piqué, paleto,
    vete a tu gueto!

  28. euskalmeteco dijo:

    Dr. Asclepio, ha hecho usted un diagnóstico SUBLIME (@ Pla).
    ¡Cuidense!

  29. srgs dijo:

    Leo que en catalán huelga se dice “aturada”, que es parecido a “atorada”. Las CUP y JxS han atorado Cataluña.
    No me digan que no es maravilloso.

  30. joteroplus dijo:

    La señora mamá del tal Gerardo es doctora, y la jefa de la Unidad de Daño Cerebral de un hospital de Barcelona…. asi que pongan ustedes mismos los chistes, que el pobre D. luigi algún día tendrá que descansar, digo yo.

  31. Buenos días. D. Sursum, probablemente yo estaba en AP cuando Vd iba a primaria. he formado parte del partido desde el 77 hasta que me echaron en el congreso del 2008, declarando que no querían ni conservadores, ni liberales. La actuación, es un decir, no haciendo cumplir la ley, empezando por la CE78, es inaceptable< Excusas las hay a millones, cualquiera que haya estado en una multinacional o en una empresa pública, sabe que el papel es muy sufrido, pero lo que hay es claro, el gobierno ha renunciado a hacer cumplir la ley, por no hablar de las promesas electorales. Puede que aun estemos a tiempo, pero no se puede tardar mucho en actuar.

    Respecto a Piqué, no hace mas que lo que ve que da buen resultado. Ahora incluye lágrimas. Si ser secesionista saliera, no digo caro, menos gratis, pero amateur, sin cobrar por ello, otro gallo nos cantara.

  32. karlovitch dijo:

    Piqué? Es un buen futbolista (de lo contrario no le escucharía ni el Potito) y tiene derecho a pensar lo que quiera. Pero no parece muy coherente que opine como lo hace y luego juegue en la Selección Española. Lo que pasa es que como buen catalán “el € es el €” (versión actualizada del clásico “la pela es la pela”) y él sabe bien que gran parte de su fama y pasta le vienen precisamente de ahí. .

    Y tampoco se comprende muy bien que por el hecho de ser futbolista se dé por hecho que sabe hasta de geopolítica y se escuchen sus paridas como si fuera, o fuese, el oráculo de Igualada. Pero ya se sabe que la gente adora la fama y la riqueza. Mi amada siempre dice que si los futbolistas, estrellas de cine y demás, ganasen 1000€ al mes, nadie les haría caso. Y probablemente tiene razón. Hay un excelente libro “Intelectuales” de Paul Johnson que abunda sobre este tema, pero ahora sería demasiado largo intentar resumirlo.

    Otros antes que él (Nacho, Oleguer) renunciaron a la Selección. Ni eran tan buenos ni nadie les había llamado. Pero al menos fueron coherentes.

  33. Parmenio:

    Yo estaría de acuerdo si la frase fuera: “La otra componente para el caos es que quienes tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir renuncian A APLICAR LO QUE SEA SALTANDOSE LAS NORMAS Y SIN MIRAR CONSECUENCIAS.”

    El gobierno y su presidente Rajoy se ven dentro de las garantía del Estado de derecho lo mismo que el policía que no puede disparar a la cabeza del terrorista porque sí, mientras que el terrorista puede y lo hace.

    Reconocemos ambos que las cualidades de un Rajoy que aparece como razonable y bonachón, quizá no estén a la altura de un Churchill y que eso es relevante para el caso que nos ocupa. Pero no cabe acusar a Rajoy de mucho más que de aplicar una serie de leyes y garantías en medio de los que dicen que se pasa y los que dicen que no llega. ¿Cuántos de los que exigimos a Rajoy medidas inmediatas íbamos a dar la cara por esas medidas que exigimos, ya que no por el propio Rajoy? ¿Saldríamos a la calle como los supremacistas catalanes?¿Haríamos una movilización general y duradera?

    Como no queremos aplicar un Estado sin garantías, tenemos que aceptar que las garantías favorecen al delincuente hasta que se le acaba su tiempo. Y tenemos que aceptar otra cosa: el compromiso del realismo, es decir, poner en todo proyecto lo que es posible y no lo que nos gustaría en un universo de ficción a nuestra medida. Vivir dentro de unos límites reales y negarse a verlos queda bien para novelas y horriblemente mal en la vida política. Con esa parte de la izquierda española que nos odia más que a los supremacistas catalanes, más que al terrorista de ETA o del EI no podemos contar. Ni siquiera con esa parte del centro cuyo compromiso está por ver en las horas difíciles y, siento decirlo, ni siquiera con la derecha a la derecha de la derecha según se sube al risco.

  34. karlovitch dijo:

    Y yo aún diria más (Como Hernandez y Fernández) copyright Hergé

    Hace décadas que nos machacan con lo de “una nació, una selecció-Como en el Reino Unido, oiga, qué problema hay?” olvidando convenientemente, que esa es una anomalía histórica, que si la Selección inglesa, tradicionalmente la más fuerte, pudiese contar con los buenos jugadores irlandeses, escoceses y galeses, a lo mejor habrían ganado algo más que un Mundial, además el de su casa y con un gol tan ilegal como el butifarréndum de anteayer. Pero en fin, es su problema. El nuestro es que España jamás habría ganado dos Eurocopas y un Mundial sin los jugadores catalanes…y Cataluña tampoco.

    Pero es que, además, también convenientemente, olvidan que el Glasgow Rangers juega la Liga escocesa, el Cardiff FC la galesa y el Shamrock Rovers la irlandesa. Ergo…

  35. Don Chigorin (10:07 am), el caso más milagroso ha sido el de una activista que, según su testimonio, la policía le partió todos los dedos de la mano derecha, los facultativos le vendaron la mano izquierda y ayer ya sólo tenía capsulitis en uno de los dedos.

  36. Hagámos un mundial de futbol de colores, para contentar a Pique.La “roja” contra la amarilla ,la verde, la azul, la lila…Nada de España, eso puede herir sensibilidades y provocar sollozos.

  37. Alatriste:

    La rotura que cambiaba de lado. ¿Fractura? ¿Qué fractura?

  38. A la policia española y a la guardia civil, la izquierda le aplica la presunción de INDECENCIA. Cualquier relato delirante contra ellos tiene presumida su veracidad.

  39. Pasoslargos dijo:

    D. Asplecio 10:13
    Muy de acuerdo con su comentario

  40. Me llega esto:

    Lo que cantan es el Virolai

    y lo que enfocan son unas cuantas “papeletas” con el NO marcado.

  41. Kalimero dijo:

    Patrón, alucino con la entrada. Esa preocupación por las declaraciones de un tuercebotas, cuando hay una situación de insurrección dirigida abiertamente por un Gobierno fascistoide absolutamente fuera de la Ley, los parlamentarios españoles no se reúnen hasta el día 10, y el gobierno marianista ausente. POR DIOS ¿NO HAY EL EL PP NADIE QUE LE DIGA A LA CARA AL INCAPAZ DE MARIANO QUE ACTÚE YA ANTES DE QUE CORRA LA SANGRE, O QUE SI NO DEJE EL PUESTO A OTRO? ¿PARA QUÉ C… QUIERE EL PODER SI NO ES CAPAZ DE EJERCERLO? He estado escuchando por radio las intervenciones telefónicas de catalanes presas del pánico y la indignación por lo que está pasando, pero sobre todo, porque se sienten TOTALMENTE DESAMPARADOS. Ven que los delitos se cometen abierta e impunemente, y nadie actúa. Dejemos de dar cancha a las declaraciones de un imbécil, y empecemos a presionar a las instituciones para que retiren INMEDIATAMENTE las competencias de seguridad antes de que no haya efectivos para poder ejercerla. Todo se hará tarde y mal, pero será peor no hacer nada. Ya se ha perdido una batalla ante la opinión pública, pero peor será perder la guerra por el relato final. Tras la triste rueda de prensa del incapaz de Mariano el domingo noche, no pude dejar de pensar en la siguiente frase: Os dieron a elegir entre el guerra y el deshonor. Elegisteis el deshonor, y tendréis la guerra.

  42. Atalanta dijo:

    Lopetegui un muerto de hambre….? pues al sofá de su casa o a descargar camiones. Y el que quiera hacer obras de caridad, con su dinerito.

  43. Aittitta makurra dijo:

    La gestión del relato del 1-O por parte del Gobierno ha sido desastrosa. Cinco años llevan avisando los nazionalistas de que incumplirían la ley. Nadie a defendido a la policía o más bien monjas que han tenido más paciencia que el santo Job. El ministerio de asuntos exteriores no ha contrarrestado la propaganda exterior del nazionalismo. A nivel interno no he visto contundencia en la defensa del estado de derecho desmontando las falsedades de Pablo, por ejemplo.

  44. srgs dijo:

    Piquetes en la sede del PP de Cataluña. Este es el pueblo pacífico del que los nacionalistas y sus aliados hablan.
    Yo la cosa la veo mal, muy mal. Y lo peor es que la lentitud en la actuación refuerza a estos violentos.
    ¡Qué inmenso error el del Gobierno al no haber intervenido antes del domingo, el domingo o incluso ayer!

  45. srgs dijo:

    D. Aittita, el relato y la acción. Las dos cosas.

  46. srgs dijo:

    Mercadona ha llegado a un acuerdo con los sindicatos. Pararán dos horas y no se les descontará el sueldo a sus empleados.

  47. Atalanta dijo:

    Santiago….

    que en franquismo se votaba lo sabemos todos….pero que a los procuradores y a los representantes de los tercios de familia, municipio y sindicato, también, está en la wiki….

    Democracia Orgánica lo llamaban…y si los sediciosos dicen, silogísticamente, que la democracia es votar…Franco era un pedazo de demócrata…¿o no?

  48. srgs dijo:

    Les recuerdo que Anna Gabriel dijo que la independencia se declararía el 4 de octubre, mañana.
    Lo harán, porque a día de hoy, en Cataluña el Gobierno central no está y los representantes del Estado han dado un golpe de Estado.

  49. El momento lagrimita de Piqué entre lo más nauseabundo de los últimos tiempos. Que devuelva el inmenso Pastizal que se levantó con la Española y en las competiciones españolas. Orwell vive, la lucha sigue.
    saludos

  50. Aquí somos asturianos; sabemos que es una carga policial. Yo he estado en alguna (y no era de los policías) y me lleve un pelotazo, afortunadamente en zona mullida. Entonces y ahora pienso lo mismo; no hacían mas que cumplir su obligación, y si vas a enfrentarte a ellos, apoquinas con las consecuencias.Y si caen porrazos, caen.Y si te detienen vas a juicio, no a Estrasburgo. Lo de Cataluña no fueron cargas policiales. Por desgracia, quizá se les proporcionen ejemplos mejores de qué es una carga.

  51. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    La Gentuzaralitat

    +
    Jotero, muchas gracias por hacer visible ante el mundo mi huelga general de celo.

  52. srgs dijo:

    Ada Colau es la alcaldesa de Barcelona porque el PSC, entre otros, la votó. El PSC podría haber votado a CIU, PP, podía haberse abstenido pero… Y en el gobierno municipal de Barcelona los del PSC tienen destacadas responsabilidades de gobierno.
    De esta el PSC desaparece de Cataluña y del resto de España. Después de lo que veo no seré yo de los que le diga Requiescat in pacem.

  53. Vigía dijo:

    Kalimero dijo:Martes, 3 octubre 2017 en 11:37 am
    “Ven que los delitos se cometen abierta e impunemente, y nadie actúa.”

    Don Kalimero,no pasa nada nuevo. Está ocurriendo en la comunidad catalana hace mucho tiempo. Décadas.

  54. Mosuschubat dijo:

    Desconozco lo que decía la prensa extranjera allá cuando lo de Companys y compañía, pero les dejo esta traducción de un artículo del redactor jefe del Frankfurter Allgemeine, que es de lo poco que he visto por ahí que no se explaya con que Cataluña es la región de España sin cuya contribución económica España volvería impepinablemente a su condición de país subsahariano o contándonos que fue el mismísimo Franco redivivo quien el otro día mandó a la guardia mora a invadir Cataluña. No digo que a los de la Sexta no se les caiga la baba con estas cosas, pero los del canal internacional de la televisión francesa, por ejemplo, yo diría que directamente se ponen como una moto con el tema. Excepción hecha de su prudente corresponsal en Barcelona, Sarah Morris, a su plantel de expertos internacionales, como a una manada de buitres, se les ve con unas ganas inmundas de regodearse en la carnaza. Respecto del sarao que puede montarse mañana en el parlamento europeo, qué decirles, miedo me da…

    Por qué España hace lo correcto

    El gobierno español tiene razón en esta confrontación, está defendiendo uno de los presupuestos de la democracia: los políticos tienen que someterse a las leyes y a los jueces. La situación en Cataluña se diferencia fundamentalmente de la de los Países Bálticos o de la de los Balcanes en los años ochenta y noventa. La Unión Soviética y Yugoslavia eran dictaduras, España, por el contrario, es un Estado democrático de derecho.
    A éste lo han erosionado los separatistas catalanes en la medida en que en su camino hacia el llamado referéndum del domingo han ido ignorando sucesivas sentencias de los tribunales y han estado llamando a su incumplimiento a los funcionarios públicos. ¿Qué cabría esperar de un Estado catalán que nazca con semejante tara? ¿Se comportarían de otro modo si dispusieran de todo el poder en su propio Estado unos líderes nacionalistas que ahora consideran que pueden pasarse por alto le ley vigente con el fin de lograr sus objetivos?

    Aun así, por más que al gobierno español le asista la razón, sobre él recae mucha de la responsabilidad de que la situación actual sea de tan difícil salida. Ignorando las ambiciones nacionales de los catalanes y limitándose a no moverse el primer ministro Rajoy se ha convertido desde hace años en el mejor aliado de la campaña de los nacionalistas. Renunciando a cualquier reacción política respecto del deseo de mayor autonomía de una parte considerable de la población catalana ha proporcionado gratis munición argumental a los separatistas.

    La porcelana que se ha roto será difícil de recomponer. Ninguna de las partes puede salir de este callejón sin salida sin perder la cara. En el caso de España no hay instancia que pueda mediar- tampoco la UE puede hacerlo. La UE no puede ni debe hacer otra cosa que no sea dar su apoyo al gobierno español, pues es éste el que está del lado del Estado de derecho. Cualquier otra cosa sería no solamente otorgar reconocimiento a notorios infractores del derecho sino que debilitaría su credibilidad en los conflictos con los gobiernos de Varsovia, Budapest y Bucarest.

  55. Mujerárbol dijo:

    No seais crueles: si al pobrecito Piqué le pusieran en el Torneo Cinco Naciones iba a llorar más con solo ver formar (que no cantarla) la haka a los neozelandeses, que si le atizaran con el Santo Mango de la Mantequera en donde yo me sé… Las melés a tres metros de la linea de ensayo no son lo suyo, me parece a mí.
    El futbol no me gusta, pero me gustan menos los nenes ricos llorones. ¡Viva John Afoa!

  56. KUBALA52 dijo:

    Claro Patrón. Pero puede haber algo positivo. El caso Piqué puede ser de lo que más espabile a una población que, atónita, “no entiende nada” ahora que ve venir lo que se viene encima.
    También me avergüenza reconocer que debo necesitar alguna dosis de espabilina. ¿De qué “descojonación” se descojonan tantos con tanto descojono? Como también he tenido mis dudas sobre quién es el tren y quién es la cabra, disculpen.
    Pero a lo que cuenta. ¿Se decidirá Rajoy por el plan de las izquierdas de pactar un referéndum o por empezar a hacer valer el Estado de Derecho? Pero cabe que esté barajando una “tercera vía”: que nos salve Macrón, que desde Napoleón Francia nos debe una. Esperar a que el “suflé” se siga hinchando hasta que explote cuando la U. E. lo pinche, es lo más coherente con toda la trayectoria mágica de Don Mariano. Al menos sino lo tiene así proyectado, para nada le importaría dejarse llevar, ¿qué se le va a hacer?. Esta posibilidad tiene varios aspectos positivos.
    El primero que impediría la alternativa de los Picapiedra/independentistas pro referendum “legal” y de paso paralizaría el asalto directo al gobierno de tal sociedad, porque Sanchez necesita primero, antes de subir al Gobierno, que Mariano le haya hecho la faena.
    La segunda razón es que las verdaderas autoridades europeas lo tienen más claro que nuestras élites y tal vez por ahí venga alguna vez la inspiración “diabólica” de hacer valer el Estado de derecho, antes de tener que soportar ellos directamente el “suflé”. Puede ser esto una fantasía, pero de serlo, pronto las colas ante los confesionarios serán interminables.

  57. Urbi et Orbi dijo:

    El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reunido de urgencia este martes a primera hora a los directores generales de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, y de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, para estudiar las medidas “dentro del Estado de Derecho que frenen el intolerable acoso” contra agentes por parte de grupos independentistas en Cataluña.

    Queridos guardias civiles y policías nacionales, como vosotros sabéis, la medida más eficaz, sensata y oportuna sería que os dejaran defenderos a vuestro modo, pero no os pillará por sorpresa si os digo lo que significan esas negrillas: …. efectivamente, que os pueden ir dando mucho por cul*. Eso sí, los mismos que os han metido en la boca del lobo y abandonado a vuestra suerte luego os regalarán mucha solidaridad, y tal y tal. Menos da una piedra.

  58. arcu dijo:

    Es genial: las autoridades y sindicatos de Cataluña provocan una huelga contra los propios catalanes, que serán los más perjudicados.

  59. KUBALA52 dijo:

    Añado: el único problema de esta “tercera vía” es que ante lo que evidencian asuntos como el de Piqué y la marabunta televisiva, es demasiado sutil y sofisticada para ser correctamente comprendida por el potencial votante. Tendría don Mariano que convocar con toda urgencia un Congreso de Magoschef a ver si es posible.

  60. Atalanta dijo:

    así es Arcu…yo creo que los están dejando madurar en su propia salsa…vamos que van a salir a pedir a la guardia civil que los “salve” de ellos mismos…

  61. srgs dijo:

    D. arcu, el gobierno catalán dirá a esa población que la culpa es de los fachas de Madrit, y asunto arreglado. Cuanto más odio haya, más fácil les será independizarse. Y la violencia al final se dirigirá contra los catalanes no nacionalistas.
    ¿Que va a haber perjudicados? Claro, en todas las revoluciones los hay. Incluso entre los dirigentes: Robespierre, Danton, todos los generales del Ejército Rojo. Estos fueron compañeros de Stalin durante la Revolución y luego el los mandó ejecutar. El último de ellos fue Trotski. Y en Cuba Fidel también ajustició a algunos.

  62. candela dijo:

    Voy con retraso, pero no quiero dejar pasar dos cosas:
    – Animos y suerte a Navarth.
    -Suscribo todo el comentario de Belisario
    Me espantan todos los errores cometidos, pero lo fundamental es resistir.

    Buenos días

  63. Gulliver dijo:

    Dr. Asclepio, 10:13 am.
    Análisis impecable.
    Buenos días.

  64. karlovitch dijo:

    TIRO LA TOALLA
    Si, señores y remeros, este cura dimite. Que hagan lo que quieran, que se vayan pero sobre todo que me dejen en paz. Como dice una vieja canción irlandesa, “Let him go, Let him tarry, let him sink or let him swim” (que se vaya, que se quede, que se hunda, que nade).

    Ya no aguanto más catalufadas. No aguanto que en la tele no sea posible ver otra cosa que tertulias sobre el monotema.Que hagan o que quieran. Son genios de la propaganda, eso sí. Hay que ver el partido que le han sacado a cuatro cabezas rotas (tres de ellas falsas), si llega a haber un muerto, que es lo que muchos deseaban, ya estarían los puestos fronterizos montados.

    Queda desde luego el pequeño detalle de qué hacer con el 55% de catalanes, según encuestas, que quieren seguir siendo españoles. Pues tendrán que ponerse las pilas. Yo llevo años proclamando que me parece bien (un decir) que 400.000 fulanos, y fulanas (nadie me podrá decir que no observo la corrección política más estricta) salgan a la calle y llenen la plaza Cataluña de esteladas pidiendo in-de-pendencia y poniendo a sus hijos por delante por si hay hostias, cual unos palestinos cualquiera, qué vergüenza. Pero si las encuestas son ciertas, al día siguiente tendrían que salir QUINIENTOS MIL con banderas españolas a decir que de eso nada. Pero no salen, salen tres y encima les llaman fachas. Pues hay que salir, y hay que votar, hay que conseguir que en el Parlamento Catalán haya un 45% de indepes (que vamos a hacerle) pero un 55% de españolistas. En tal caso ni Puchi seria president-e ni nada de esto habría pasado. Pero repito: catalanes españoles, hay que ponerse a ello. Yo ya he puesto una bandera de España en mi balcón y fui a la mani del sábado. Pero desde Mallorca, poco más puedo hacer.

    En fin, yo dimito. Más fácil me sería si mi hijo no viviese en Barcelona y si no tuviese primos y tíos catalanes. Pero si hay que usar el pasaporte para ir a ver a Diego y si no voy as poder ir a pasar unos días en Cadaqués, (más que nada porque no me invitarán) pues so be it

    Y gracias, Dª Rosa. Que haya que irse a Alemania para oír un “Viva España”…

  65. comerciante de ultramarinos dijo:

    DIÁLOGOS

    Con diálogo el seleccionador nacional debería liberar a Piqué de esta pesada obligación de representar … a una nación a la que desprecia. Lopetegui no debería alinearlo. El mero hecho de que le pidiera al capitán de La Roja que llegara tarde al entrenamiento, demuestra que le presencia de este tipo es tóxica para el equipo.

    Prudente y sensata opinión de D. Santiago, pero no se irá para no perderse la millonaria pasta gansa que recibe de la selección española de la nación que desprecia.

    Respecto del diálogo solicitado por Sánchez y en tromba con él el psoe al presidente Rajoy, les traigo la reflexión de Perroantonio:

    Durante años, cuando gobernaron, eso del «diálogo» lo estuvieron oyendo en el PSOE día sí, día también de boca del PNV y de HB: el gobierno tiene que dialogar con ETA. Naturalmente «dialogaron», el último Eguiguren, pero que sepamos la solución vino de parte del palo, no de la zanahoria. Pero sufrieron tanto desgaste del lado de la «bondaz» que han comprado la estrategia. Es pura táctica, no pueden creer en semejante idiotez en estas circunstancias, sólo se trata de desgastar al PP. No se atreven al plan B, actuar con visión de Estado.

  66. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Piqué en Catalunya: Vota de Oro.

  67. Pasoslargos dijo:

    ¿Alguien tiene dudas que esta chusma existe desde hace años en Cataluña?
    ¿Alguien piensa que este ejercito de zombies se ha creado en 2 años?
    ¿Alguien cree que el Gobierno no tenía información de que ya existía antes del día 6 de septiembre y por tanto este iba ser el escenario, sí o sí?
    ¿Si se aplicara alguna medida como el artículo 155, cómo se detiene a los cabecillas cuando delante del palacio de la generalidad se agolpen varios cientos de miles de estos vándalos?
    ¿alguien tiene dudas que en caso de tener que abrirse paso entre estos desquiciados, la policía o aún el ejército, acabarían cercados y entonces hablaríamos de cosas muchísimo más graves?
    ¿creen que habría algún muerto?
    ¿Cuál sería la actitud de los mozos, ayudarían, permanecerían impasible o atacarían a la policía y GC?
    Y por último ¿cuánto tardaría Sánchez en poner los heridos o muertos encima de la mesa y presentar una moción de censura con el apoyo incluso del PNV, para así añadir el elemento que falta para la tormenta perfecta?

    Sé que son muchas preguntas pero yo no paro de hacérmelas desde el día en que cercaron la consejería de economía como consecuencia del registro de la GC y se vio la violencia, antes contenida, que almacena esta chusma.
    Me gustaría que alguien me explicase con algún argumento la solución que cree conveniente para acabar con este tumulto. Igual yo no la veo.

  68. Gulliver dijo:

    Es rotundamente falso que Piqué hable español en la intimidad con Shakira.
    Él, lo que habla, es colombiano

  69. Pasoslargos dijo:

  70. Aittitta makurra dijo:

    Y los dineros, dónde los tendrá Piqué?

  71. Sigo dijo:

    Catalufos –se les nota muy civilizados y avanzados intelectualmente– acosando hoy a la Policía en la comisaría de Balmes, Barcelona.
    De nota el nota con un perro. Pobre perro.

  72. Andoni dijo:

    Llorar Piqué.

  73. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    D. karlovitch, yo dimito con usted. Hoy tenía que ir a un funeral a Barcelona (el padre de mi cuñada, con ocho apellidos catalanes) y me lo han desaconsejado. Están más acojonados que tristes y me dicen que sería imposible que llegase sin encontrarme algún problema. Espero que mi familia catalana comience a perder el miedo (yo lo llamaría complejo) con otros muchos para plantarles cara a estos delincuentes, pero yo tampoco puedo hacer más desde Madrid.

    Mi pesimismo crece al mismo ritmo que la vergonzante actuación de Rajoy y sus muchachos. De los Piqué, Pablemos y Snchzes, mejor no hablar que en este blog hay que guardar las formas

  74. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Acabo de llegar del trabajo , y he venido corriendo a leerles.
    Pero, lo primero, dar las gracias a D.Madrileo por el enlace que nos puso ayer por la mañana, como a las 11 y media, y que no pude leer ( no sólo por el trabajo de lunes, sino por la depresión que tenía encima, hasta justo antes de ir a dormir . En la última ojeada antes de apagar el bicho. Pero que ese enlace me hizo un efecto balsámico, permitiéndome incluso dormir esta noche. Así que, muchas gracias.

  75. Demóstenes dijo:

    No sé si soy yo el vetado o el enlace a Le Monde. Disculpen la prueba

  76. arcu dijo:

    Esto es kafkiano. Los indepes tienen una empanada mental de aquí te espero. 35 años de adoctrinamiento y TV3 nos dejan ver a estos adolencentes y otros casi adultos envueltos en la estelada, que recordemos es ilegal, estando convencidos de estar en posesión de la verdad, y en busca de la libertad, esa mítica palabra que ha causado tantas desgracias. La rabia que destilan hacia todo lo español ha sido inoculada desde las instituciones, desde la única opción política muy discutible pero que se ha convertido en una verdad revelada, la del nacional-indenpendentismo.

    Yo no quisiera estar en la piel de Rajoy. Porque igual que se le acusa de inactividad política, los nacis han estado desde hace 35 años en continuada hiperactividad anti española, esperando este momento, donde todo está permitido y una locura colectiva está a punto de crear el caos. Y puede que sea tarde para recuperar el relato constitucional. El RELATO está hoy en el mundo de parte de los nacis.

    El 155, ya.

    (El único que ha gustado en sus declaraciones de estos días ha sido Rivera).

  77. José Ángel dijo:

    Nos convocan a Barcelona los catalanes demócratas
    https://www.elespanol.com/espana/20171003/251475212_0.html

  78. Paca Lalionesa dijo:

    ¿Dónde habremos visto esto antes? ¡Ah, es el Cojo Manteca Style!

  79. arcu dijo:

    Los manifestantes están cortando autopistas y calles en Barcelona, y tampoco saben muy bien contra quién. Huelga política que sufren los mismos que la practican. Masoquismo político. Idiocia generalizada. ¿Seny…? Anda ya. ¡Cazurros…!

  80. benjamingrullo dijo:

    “Si el Barca es más que un club, la selección española es menos que… ”

    *Yo quiero ir una participación en la próxima quiniela que haga el Dr. Asclepio.

  81. Carlota dijo:

    ¿la Roja?
    tu quoque, Patrón mío?

  82. er tío cascarrabias dijo:

    Piqué sigue siendo todavía hoy el representante ordinario de la Selección Española de Fútbol en Cataluña.

    (a ver qué dice el Constitucional y si lo inhabilita)

  83. Lopetegui es el Mariano de la roja…

    EQM

  84. Cada vez que el benefactor Mariano, la Princesa Soraya o el balbuceante Zoido dicen que algo es inaceptable, inasumible, intolerable, irrepetible, y convpetos análogos, prepárense vds a contemplar la aceptación, asumción, tolerancia, repetición de ese algo…

    La indignación generalizada por la pasividad del benefactor Mariano se extiende vertiginosamente.

    Poco falta para que ni siquiera le salve ser tuerto político en el país de la ceguera.

    EQM

  85. Gulliver dijo:

    Muy bueno, tío Casca

  86. Pasoslargos dijo:

    El Confidencial
    ÚLTIMA HORA: El PSOE pide la reprobación de Soraya Sáenz de Santamaría. Lo confirma Margarita Robles en rueda de prensa en el Congreso, que lo justifica por la actuación policial en Cataluña que ha dejado “centenares de heridos”. “La responsabilidad última de lo ocurrido es de la vicepresidenta. El PSOE sigue apostando por el diálogo”, dice para remarcar que los socialistas apoyan a las fuerzas de seguridad del Estado, que vive una situación “precaria” en Cataluña.

    No sé si es un buen momento para esto, pero todo sea por el sillón

  87. Atalanta dijo:

    ¿abandonar? dimitir? bajarse?…hoy más que nunca. unidos y fuertes.

  88. Carla dijo:

    Pasoslargos 2:00. Ya sabía del fanatismo de Margarita Robles pero creo que se está pasando de la raya.

  89. D. Santiago, durante el franquismo el más que un club de Piqué votó por dos veces la concesión de la medalla de oro al al dictador Franco, La unanimidad en su favor fue tan abrumadora como las portadas que le dedicaba habitualmente el franquista diario ‘La Vanguardia’.

    La última medalla le fue entregada, con todos los honores, sólo meses antes de la muerte del general de puro viejo, es decir, en 1974, de manos del President del más que un club, Agustí Montal Costa [1969-1977]:

    EQM

  90. luigi dijo:

    Los Casos (clínicos) del Prusés

    Pase que lloren los Mossos, pase que llore Piqué, pase que Catalunya sea un Oasis de Lágrimas, pero al menos que, cuando Catalunya sea independiente y libre, no eleven al Panteón de los Héroes de la Patria a El Caballero del Niño en el Pecho que salió a votar el 1-O .

  91. El President del más que un club Barça ha llegado a un acuerdo con el golpista Puigdemont consistente en que el derecho a decidir se amplíe a que el equipo de Messi pueda elegir si juega la liga española o la francesa…

    EQM

  92. Atalanta dijo:

    los pasos de la sra. Robles están dictados y forman parte del camino…cuya culminación será la adhesión al Golpe de Estado en el que ya está Podemos…

    intuyo una carrera entre Rajoy y Sánchez a ver cuál de los dos llega antes a su objetivo…

  93. viejecita dijo:

    Bueno, pues ya les he leído a todos.
    Empiezo por decir que Piqué me da lástima. Que comprendo que Sergio Ramos pidiera que no se le pitara en el partido anterior con la Selección Española, y que también comprendo que Lopetegui le haya pedido que fuera más tarde al entrenamiento, para que no soltara lo que estuviese pensando, ante los periodistas.
    Porque los Secesionistas ( no sólo los catalanes ) , se quejan de que el resto de los españoles no les queremos, que les odiamos, cuando , precisamente el equipo de la Selección, con futbolistas de todas partes de España, jugando en equipo, y la adoración de todos por ese equipo, lo desmiente. Yo echo mucho de menos a Puyol, que me encantaba, y me ha hecho muchísima ilusión el retorno de Villa. Y espero que Piqué se desasne un poco, que se dé cuenta de que le han lavado el cerebro, y que de quitarse, se quite del Barça. Aunque el Barça sin Piqué…

    Y respecto del 1.O., y de la inminente declaración de independencia de Cataluña.
    Por ahí me han estado diciendo que Puigdemont tiene que actuar ahora. Ya. Para que la secesión haya tenido efecto antes de fin de año. Y que la razón para ello, es que a los bancos de Andorra se les termina la opacidad el 1 del 1 de 2018. Y que si el gobierno de España pide información del histórico de las cuentas de los Puyol, de Mas, etc etc, tienen obligación de dársela. Pero que si se han independizado, hacen una amnistía fiscal, y se libran…
    Un poco enrevesado me parece todo esto, pero es que, el dinero así, a gran escala, es bastante complicado de entender…

    Me encantaría que, tal como pedía Rivera, Puigdemont reconociera la invalidez del 1.O., y que disolviera el Parlament, y convocase elecciones autonómicas. Pero Ni él, ni Junqueras, ni Forcadell, ni los gurús que mueven sus hilos me parecen capaces de una cosa así.
    Por tanto, creo que la actitud del Señor Rajoy, de esperar a ver que hacen, sin llamarles a consultas es bastante inteligente. Que si declaran unilateralmente la independencia, el PSOE no tendrá más remedio que aceptar que se aplique el 155…

    He escrito mucho, demasiado, pero esta vez, en vez de mi habitual “Ya siento”, diré:
    ¡¡¡ Viva España !!!
    ¡ Viva la Selección !

  94. Atalanta dijo:

    …el 115? no creo. tendrá que ser algo más. Rajoy es un killer silencioso y sin aspavientos.

    y no perdona.

  95. Atalanta dijo:

    155…nchtsss, esta dislexia…

  96. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Ahora entiendo, parece que en el salón de casa de Rajoy no hay desperfectos. ¿Porqué preocuparse?
    https://www.elespanol.com/espana/politica/20171003/251475220_0.html

  97. srgs dijo:

    También están acosando las sedes de Ciudadanos en Cataluña.
    Me imagino que el PSC/PSOE, muertos de miedo, seguirán con sus declaraciones de traición al orden constitucional con la triste esperanza de librarse de la turbamulta. ¡Qué equivocados están!

  98. “Todos los dedos rotos uno por uno” quiere decir capsulitis en un dedo.

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/03/59d33f35ca47412d7f8b4604.html

    “No hacía nada más que defender a la gente mayor porque han pegado a niños y a gente mayor y me han cogido, me han tirado por las escaleras, me han tirado cosas, me han roto los dedos de la mano expresamente, uno por uno. En medio de las escaleras con la ropa levantada me han tocado las tetas mientras reían. Y me han pegado. Explícalo Laura, explica lo que están haciendo. Por favor, que se enteren todos. Y me han roto los dedos de la mano uno por uno expresamente. Esto es mucha maldad, mucha maldad, mucha…”.

    Éste es el mensaje de voz que Marta Torrecillas envió a Laura, la madre de un amigo, para relatar la violencia policial que sufrió en el Instituto Pau Claris del barrio del Exaimple de Barcelona. Su mensaje de “me han roto los dedos de la mano uno por uno” se volvió viral al poco tiempo y se convirtió en el símbolo de la represión policial durante el 1-O.

    Esta mujer, de 33 años, formaba parte de una de las mesas electorales del referéndum ilegal que se celebró el domingo. Cuando los agentes llegaron a llevarse las urnas a su colegio, ella subió para impedirlo. Según su relato, la policía le agredió, le tiró por las escaleras, le tocó las tetas y se rió de ella.

    En el vídeo se ve cómo los agentes le agarran y le intentan hacer bajar por las escaleras. En ese momento, se produce un forcejeo porque ella se resiste y se agarra a un compañero. El policía tira con fuerza de su mano para conseguir que descienda los peldaños.

    En ningún momento se observa que los policías le toquen los pechos ni que se rían de ella. Pero lo más curioso de todo es que el agente le agarra de la mano derecha mientras que ella aparece posteriormente con la mano izquierda vendada.

    Torrecillas fue atendida por un equipo del servicio de emergencias médicas, pero no quiso acudir al hospital porque antes tenía que votar en el referéndum, según informó ‘La Vanguardia’.

    Al final, la herida no tiene los dedos rotos. De hecho, como ella misma confesó ayer en TV3, sólo tiene capsulitis en uno de los dedos: “Se te quedan los dedos tiesos y no los puedes mover. Es lo que me han hecho.” La capsulitis es la inflamación de una cápsula que recubre la articulación y se caracteriza por una limitación del movimiento y por generar mucho dolor.

    La confesión de Marta Torrecillas ha provocado críticas en las redes sociales por haber falseado los hechos.

  99. belisario dijo:

    El artículo 155 estuvo siempre en la repisa de las cosas raras. Y ahora habrá que echar mano de ese extraño amuleto, que viene sin libro de instrucciones, mientras la traidora, cancerígena, nefasta izquierda española se apresta a echar el resto para impedir el imperio de la ley y socavar el crédito del Estado. Todo vale en su odiosa avidez de poder, en su rencor infinito. Siempre fue así, y no va a cambiar. De modo que un Gobierno debilitado de centroderecha tendrá que hacer frente a la insurrección de Cataluña y a la alianza frentepopulista en el resto de España ante un respetable público nacional e internacional que, en el mejor de los casos, no soporta el olor de una rueda quemada y está dispuesto a tragar sin objeciones la basura servida por unos medios de comunicación que han perdido la vergüenza. Es lo que hay, y recuerda peligrosamente a otras épocas.

  100. belisario:

    La “revolución de octubre” de 1934 fue también la rebelión de una alianza de la izquierda y los separatistas contra un gobierno elegido. No sólo Companys hizo su numerito. Recuerden Asturias o zonas del País Vasco. Costó muertos pero a la izquierda sólo le cuesta aprender.

  101. srgs dijo:

    No es momento para bromas pero allá va:
    Creo que Mariano Rajoy, en su pereza, piensa que el 155 está muy lejos y que es mejor esperar hasta tener que llegar solo al 55.
    En fin…

  102. arcu dijo:

    Piqué, en la piqueta por estupidez propia. (Porque es muy probable que él ni siquiera haya votado ‘sí’, lo cual sería ya de psiquiatra). Él siempre dijo que estaba a favor del derecho a decidir. No dijo el qué.

  103. La máquina de crear boicoteadores:

    Estos días los separatistas catalanes quizá no se han dado cuenta, pero se han convertido en una maquina de crear boicoteadores. Hasta ayer, yo compraba, por ejemplo, arroz de marca blanca de súper, pero una vez puesta la maquina a funcionar, me ha dado por leer, he visto algo de tierras del Ebro, Tarragona, y me he ido a comprar de otro lugar.

    Y Don limpio en vez de Tenn. Y La Toja en vez de Heno de Pravia de Gal… y así todo.

  104. Artanis dijo:

    Siguen siendo malas tardes, pero todo es susceptible de empeorar.

    El “fúrgol” me importa una higa y es un arcano para mí. Sé quiénes son Messi y Cristiano por el mismo motivo de ubicuidad por el que sé quién es Belén Esteban.

    Pero al tipo éste le puedo suponer buenos motivos, tanto para quedarse en la selección (jamás digo la Roja, eso es una mierda de invento del emético ZP) como para irse, algo que le proporcionará simpatías en su tribu. Tampoco dudo de que -por mucho que digan- la liga francesa abrazaría a los azulgranas.

    Me molesta mucho más que el entrenador -que ni sé quién es ni me importa- y sus compañeros, no le den la espalda.

    Son tiempos en los que se precisan gestos de gentes que destaquen. ¿Pero cómo vamos a pedir ésto cuando el propio Presidente del Gobierno actúa como un dilettante o un Procurador de guardia…?

  105. El ‘ultra’ Farage, el único que defiende las tesis de Puigdemont en el PE

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20171003/251475180_0.html

    Marine Le Pen puede que sea incluso más incompetente de lo que parece y sea la siguiente en definir a los separatistas por sus amistades.

  106. Telediario 3pm en TVE:

    El Gobierno dice que está todo controlado y quue está estudiando las medidas para poder controlarlo…

    EQM

  107. enrique dijo:

    Pues esta claro. Mañana declaran la independencia. En Cataluña sólo manda la Generalitat o por lo menos eso parece.

    Y luego dicen que por que estamos aquí. El tercer partido de España, con 5 millones de votos está con los golpistas; y el segundo, poniendo zancadillas y esperando a pescar en el rio revuelto. Se han dicho ahora o nunca.
    O LA UNIÓN EUROPEA SALE EN UN COMUNICADO DURO DICIENDO QUE NO SE VA A PERMITIR LA DESTRUCCIÓN DE UN PAÍS MIEMBRO o esto se nos cae.
    Zapatero era un sectario y un inútil, que seguía erre que erre con su criminal política económica camino al precipicio. Solo paró cuando lo llamaron Merckel, Obama y creo un Chino y le leyeron la cartilla.
    O alguien llama a los iluminados catalanes y les dicen que la UE no los admite por xenóbos y anticuados, por ser como Farage y Lepen, o se acabó.

    Cuando lo de Perejil, la OTAN, nos dejó tirados y nos la tuvimos que jugar solos.
    Ahora, la UE, también nos abandona.

    Rajoy debe aplicar ya el 155, sin el PSOE, y convocar elecciones. No le puedes regalar el triunfo a los golpistas. Es una cuestión de dignidad.

    No soy precisamente un españolista, pero el domingo cuando comencé a ver lo pasaba con la guardia civil y la policía nacional, sentí tanta vergüenza, que baje al chino compre una bandera y la colgué en el balcón.
    ¿Rajoy?. Me recuerda a Casares Quiroga la madrugada del 17 julio del 36:
    .Sr Presidente parece ser que el ejército se ha levantado en Africa.
    -Ah que el ejercito se ha levantado en Africa, pues yo me voy a acostar.

  108. Qué menos que Mas

    Santiago González en EL CORREO, 5 noviembre 2007

    Artur Mas impartió la semana pasada una conferencia multitudinaria para proponer una refundación del catalanismo basada en el ‘derecho a decidir’, una de esas virguerías conceptuales que el nacionalismo vasco ha difundido por el mundo, una martingala que aparenta decir una cosa y mete otra de rondón. El derecho a decidir es un eufemismo bajo el que se esconde el hipotético derecho de autodeterminación, que es –era hasta que el concepto arraigó entre nosotros- la facultad de constituir un estado los habitantes de algunos territorios en proceso de descolonización. Se dice ‘derecho a decidir’, qué hay de malo en ello, mientras se piensa y se da a entender ‘autodeterminación’. Se dice ‘consulta’ como quien dice ‘referéndum’ con el aire inocente de querer decir ‘encuesta’. Mas lo ha dicho con frase certera: “Yo no digo ‘independencia’, pero el derecho a decidir lo incluye todo.”

    Artur Mas es un dirigente político de carisma contenido que ha cargado con la pesada tarea de administrar la herencia del pujolismo desde la oposición. Con él se terminaron 23 años de gobierno de CiU, en los que Pujol se conformó con gobernar a la sombra del Estatut de Sau. Sólo una parte ínfima de la sociedad catalana sentía la urgencia de reformarlo, un 4%, según encuesta de la Generalitat, publicada en La Vanguardia. Tuvo que producirse una venturosa conjunción de estrellas: Maragall, que llevó la reforma del Estatut a su programa electoral, y Zapatero, que el 13 de noviembre de 2003 le prometió en un mitin: “Aceptaré el estatuto que proponga el Parlamento de Cataluña”.

    En sus primeras elecciones como candidato, Mas sacó más escaños que ninguno de sus oponentes, pero la alianza tripartita le impidió llegar a la Casa dels Canonges. Maragall lo maltrató como jefe de la oposición: “vostés tenen un problema i aquest problema es diu tres per cent”, le dijo el 24 de febrero de 2005 en el Parlament, alusión que fue comprendida a la perfección por nuestro héroe, a juzgar por su respuesta: “Vostè, senyor president, acaba d’engegar la legislatura a fer punyetes”.

    El agua no llegó al río y el esforzado convergente fue a ver al presidente Zapatero las dos veces que el Estatuto estuvo a punto de naufragar: el 18 de septiembre de 2005 pactaron la financiación y el 21 de enero de 2006, acordaron que Cataluña gestionaría el 50% del IRPF y del IVA y que recibiría una inversión del Estado equivalente en porcentaje al que Cataluña aporta al PIB durante siete años (unos 4.000 millones de euros).

    El Estatuto aprobado por el Parlament fue reformado y sometido a referéndum. El resultado no admite comparación con el anterior: menos del 50% de participación; 14,3 puntos menos sobre el voto emitido, 16,12 puntos menos sobre el censo. El presidente del Gobierno había dicho en el Congreso el año anterior que la historia constitucional de España había sido un recetario de fracasos porque “se hicieron normas políticas con el 51%, y las normas políticas con el 51% para ordenar la convivencia acaban en el fracaso.” El argumento que valió para rechazar el plan Ibarretxe no valió para el Estatut. Los convergentes, tardíamente incorporados a la reforma estatutaria, disputaron a ERC la primera fila y Mas llegó a sobrepasar el pacto del Tinell al comprometerse ante notario en la campaña electoral de2006 a no pactar con el PP.

    El resultado no podía ser otro: a pesar de mejorar sus posiciones electorales, Mas volvió a verse preterido, esta vez por un charnego. Y se nos ha echado al monte, a ver si así empiezan a respetarlo como a Carod Rovira.

    Siempre pasa lo mismo. Cuando el nacionalismo vasco trata de construir una pista de aterrizaje para los nacionalistas violentos, son ellos mismos los que la usan como pista de despegue. Mutatis mutandis, cuando la izquierda hace esfuerzos extraordinarios para hacer que los nacionalistas se sientan cómodos en una España plural, acaba contagiándose del prurito. La izquierda ignora la sabia advertencia de Ortega y Gasset en mayo de 1932 sobre la inconveniencia de tratar de resolver de una vez por todas el problema catalán, porque el esfuerzo no haría sino enconarlo: “en cambio, es bien posible conllevarlo”. Azaña rebatió con brillantez a Ortega y su tesis sigue inspirando 75 años después la visión de la izquierda española, sin tener en cuenta que dos años después, Companys proclamaría el Estat Catalá contra la República. El 29 de julio de 1937, Azaña da cuenta en sus ‘Diarios’ de la razón que asiste a Negrín “respecto de los asuntos catalanes”, al tiempo que cargaba contra “los abusos, rapacerías, locuras y fracasos de la Generalitat y consortes” y se maravilla de que “los periódicos nunca han dicho la verdad sobre Cataluña”.

    Todo es interpretable. “Menos es Mas” gritó Mies van der Rohe para declarar inaugurado el minimalismo y el título de su manifiesto es también una divisa que repite para su consuelo el president Montilla.

  109. Estoy a cinco minutos de que Pepiño Blanco me parezca un hombre de Estado. No digo más.

    PS. Don Karlovitch, el problema de tirar la toalla es que ellos no la tirarán. El nacionalismo identitario romántico es belicista y anexionista por naturaleza. Siempre viene con el paquete completo, doctrina del lebensraum incluida; esa cosa que en versión de butifarra llaman paisos catalans… Usted vive en Mallorca; está en la línea de fuego. Cuídese.

  110. kepaminondas dijo:

    Por si no lo saben les comunicó que la portavoza de Pedro Sánchez en el Congreso, Margarita está linda la mar, ha presentado una moción de reprobación contra Soraya S S M por la actuaciones de la Policia y la G Civil.
    Insisto en que lo peor del problema de Cataluña se llama Pedro Sánchez

  111. Parmenio dijo:

    Querido Don Sursum llámeme fascista, no se corte. No siga con lo de la derecha a la derecha de la derecha no se vaya a tropezar y se acabe haciendo daño. Total, me lo llevan llamando todo tipo de idiotas desde hace treinta años, como para no dejar a los amigos.

    Ud sabe que yo no pido nada fuera del Estado de Derecho. Ud sabe que yo apoyo cualquier medida de Rajoy tendente a la restitución del imperio de la ley. Ud sabe que yo no tengo ningún problema con mi Nación pero, como considero que la negativa a Rajoy de cumplir y hacer cumplir la ley nos hace daño y lo denuncio, pues entonces salgo fuera del círculo de los elegidos y paso a formar parte de la anti España.

    Don Sursum, enviar a PN y GC contra un golpe de Estado sin tomar las medidas al alcance del ejecutivo para controlar la Generalidad es poner en riesgo a nuestras FFCCSSEE. Rajoy lo ha hecho y es un miserable por ello. Hemos tenido suerte dos veces y no deberíamos seguir tentando a la suerte.

    Hay un golpe de Estado en marcha. El pasado domingo se llevó a cabo un referéndum que no se tenía que haber celebrado y que Rajoy se comprometió a que no se celebrará. El ejecutivo tiene que dejar de arrastrar los pies y tiene que hacer uso de sus prerrogativas para poner fin a esta situación. Créame, yo no soy su enemigo.

  112. Telediario 3pm TVE:

    Hoy, afortunadamente, el entrenamiento de la roja no ha sufrido las incidencias de la afición contra Piqué de ayer…, ya que ha sido a puerta cerrada.

    EQM

  113. D Parmenio Martes, 3 octubre 2017 en 3:57 pm

    el tercerismo lleva mucho tiempo convirtiendo en fascistas a los demócratas…

    EQM

  114. karlovitch dijo:

    José Ángel dijo:1:34 pm
    Nos convocan a Barcelona los catalanes demócratas
    **
    desengáñese D.Angel, irán 16. La cosa es así
    Como he dicho antes, o se ponen las pilas los catalanes españoles y se dejan notar, en la calle y sobre todos en las urnas o ya podemos preparar el Estado 28 de la UE.
    Eso sí, dentro de 40 años…
    Y gracias D. Catenaccio, ya procuro.

  115. arcu dijo:

  116. Voy a hacer un poco de prospectiva política, un tanto precipitada.

    ¿A quién le interesa el caos en el que se ha sumido Cataluña?

    1. A la CUP, porque creen que es el preludio de la Revolución.
    2. Al PdCat moderado, porque consideran que sus votantes se percatarán de que así no vamos a ninguna parte y, por tanto, ha llegado la hora de recoger nueces.
    3. Al PP, porque creen que, ante la falta de apoyo del PSOE, necesita cargarse de razones para aplicar el 155, partir de cero y volver a abrir la tienda de chuhes.
    4. A Ciudadanos, porque consideran que el PSC y el PdeCat pagarán muy caro su actuación y en las próximas elecciones y ellos serán los beneficiados.
    5. A Podemos, porque creen que los finalmente defraudados ‘revolucionarios’ se tornarán podemitas.
    6. Al PSOE/PSC, porque consideran que la previsible vuelta a la moderación les da bazas para cogobernar con un frente de izquierdas.
    7. Al PNV, porque creen que ellos con este lío sólo pueden mejorar en su status.

    En consecuencia, mi pronóstico es que:

    1. En el Parlament, al menos un sector del PdCat se negará esta semana a proclamar la independencia.
    2. El Gobierno de España pondrá a disposición judicial a Puigdemont, Junqueras, Forcadell y Trapero.
    3. Se convocarán elecciones autonómicas.
    4. Con arreglo a los previsibles resultados electorales, gobernará una coalición izquierdista de tendencia confederal [moderados del PdCat, PSC y podemitas de Colau]
    5. Madrit dará todo lo que constitucionalmente pueda a la nueva Generalitat y aceptará negociar reformas más o menos confederales.

    Ah, se me olvidaba: Rajoy y Soraya se retirarán de la política.

    EQM

  117. D arcu Martes, 3 octubre 2017 en 4:19 pm

    genial.

    EQM

  118. Bruno dijo:

    Míchel, sobre Piqué: “Si a mí me ofrecen un trabajo en Rusia aceptaría, aunque dijese que soy español”
    Es que no es un trabajo en Rusia o en la cama de su mujer. Es en la selección nacional. Piqué es un delincuente probado. No se le debe convocar.
    Eso es una cosa que hace desmentonarse a los catalufos: Ellos no perdonan nada, ni la sombra de la tibieza, y aquí con papel de fumar y sin entrar en el fondo del asunto. Y Piqué no es un adolescente.

    Y sí, hay que mantenerse en la legalidad, lo contrario del golpismo, pero por la vía rápida. Porque el objetivo es ganar, no cogérsela con delicadeza. Y el vencido al final que chiste sobre si se le han aplicado todos los procedimientos exquisitamente. Ahora es cuando lo hace con ventaja.

  119. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    El Pedro del hortelano

    ——————–

    ¿Es la selección nacional més que una selección nacional?

    —–

    Don Urbi, ya leeré el artículo que enlaza.

  120. joteroplus dijo:

    El jueguecito de las fechas, con la comparecencia de Rajoy “la semana que viene, cuando pueda” y la Banda de la Cup-olina por el otro lado para declarar la independencia catalufa, me huele muy mal: el primero quiere cargarse de razón y papeles para ordenar el 155 y la detención de los secesionistas (por tanto, siempre mejor “despues-de”), y los otros se lo están oliendo, por lo que prefieren ir mareando la perdiz y andan disimulando, aparte de la lógica y demostrada ausencia de, ejem, “testiculina” que les caracteriza.

    Lo malo es da la impresión de que el tiempo juega a favor de los delincuentes, como desgraciadamente están comprobando en Cataluña ya la guardia civil, los policías y los simpatizantes del PP y C´s: cuatro o cinco días más así pueden ser terribles para algunos…, no digamos ya como se escape un tiro o un porrazo, y a ver por dónde desemboca la cosa. Las masas descontroladas tienen muy mala follá cuando han sido convenientemente aleccionadas desde arriba, donde se les promete el oro y el moro (y que no les va a pasar nada), de manera que no me gustaría andar en el pellejo de los que no son nazis: tiene todo ésto para los que somos licenciados en Historia Contemporánea un aire de “dejá vu” que tira de espaldas, concretamente de ciertos hechos acontecidos en Alemania en los años 30…

    Me barrunto que Rajoy quiere que los jueces y fiscales, como siempre, le saquen las castañas del fuego mientras tanto, via procesamiento de “mossos” o, directamente, de Trapero…, pero creo que ya ese tren ha salido y no afecta al curso general del relato, y es un tiro a largo plazo, no tiene efectividad inmediata ahora.

  121. Pasoslargos dijo:

    El Mundo:
    La prensa internacional sigue con el ojo puesto en España. The New York Times sostiene en un editorial que la crisis generada por la “consulta independentista” puede empeorar si Madrid y Barcelona “no retroceden” en sus posiciones, y apuntó como posible solución una “mayor autonomía para Cataluña”, aunque no especifica en qué grado.El texto, titulado Caos en Cataluña, sostiene que aunque el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tiene la ley de su lado, “Barcelona ahora tiene las imágenes de la televisión, la solidaridad y la simpatía que generan”.

    Ley VS televisión, solidaridad y simpatía

    ¿Pero qué tontería es esta?

  122. Petición al Ministerio del Interior: Disolución de los Mossos

    Estan intentando conseguir 300.000 firmas y necesitan todo el apoyo que puedan conseguir. Puedes leer más y firmar la petición aquí:

    http://chn.ge/2xQNXvv

    Ya van por + de 255.000 firmantes.

    EQM

  123. Me pregunto por donde anda el Rey de España, Príncipe de Gerona, Duque de Montblanc, Conde de Barcelona, Conde de Cervera y Señor de Balaguer.

  124. Pasoslargos dijo:

    Si no me equivoco,The New York Times es el periódico cuyo corresponsal publicó una foto de un herido de 2012 atribuyéndolo al 1O. Rigor absoluto

    Trump, por favor, “tuitéales” algo

  125. D El Capitán Alatriste Martes, 3 octubre 2017 en 5:08 pm,

    yo también me lo pregunto. Y se la está jugando, tanto o más que nosotros.

    EQM

  126. albatros dijo:

    Lo ideal sería que la selección de fútbol se dedicara a jugar al fútbol y dejara justamente la cancha como un espacio libre de consignas políticas.

    ¿Qué el Barsa actúa como un ariete político? Es su miseria.

    Y debe prever que igual empieza a bajar su caché internacional porque la gente deje paulatinamente de acudir a los estadios de España cuando juegue.

    Aún así, creo que la mayoría hablamos por hablar. Por ejemplo: ¿conocemos exactamente cuáles son las ramificaciones del Barsa?

    Por un lado Roures (hombre ¡qué coinsidensia!) tiene el fútbol por el que ha pagado una pasta gansa. Por otro anda Qatar con sus juegos, sus dineros, sus Xavis y sus Guardiolas. Por otro los medios de comunicación. Por otro los Laportas y su secesionismo declarado. Por otro las multas pendientes. Por otro… .

    Piqué se equivocó rotundamente. No debe manifestarse ni a favor o en contra, sino jugar bien al fútbol. Y si prefiere manifestarse a jugar con la boca cerrada debe abandonar la selección.

    ¿Y ahora que ya ha abierto la boca? Lo que decidan el equipo y el entrenador. El objetivo es la clasificación. Si Piqué ayuda a ello y no se manifiesta, adelante.

    Hay muchas maneras de mostrar la disconformidad o combatir la facción secesionista catalana.

    Hay dos segmentos que deben mantenerse al margen de cualquier disputa: el fútbol y los niños.

  127. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Piqué, vota y juega: En mesa y repiquéando.

  128. albatros dijo:

    Luigi poliédrico.

  129. albatros dijo:

    Y esa es otra: el juego.

    Una muestra de que vamos por mal camino es que estrellas de fútbol sirvan de cebo para que el juego de apuestas con dinero se convierta en algo normal.

    ¿Es normal que en el deporte se prohiba la publicidad del alcohol y se impulsen las apuestas y juegos como el póker?

    No se trata de prohibirlos, sino de mantenerlos alejados de las mentes jóvenes sobre todo. De aquí a unos años la proporción de ludópatas será notable.

    ¡Qué bello es vivir! que señaló el otro.

  130. D albatros Martes, 3 octubre 2017 en 5:41 pm

    exacto. No es normal que en el deporte se prohiba la publicidad del alcohol y se fomente la ludopatía. En el deporte y en la tele.

    Es gravísimo.

    EQM

  131. comerciante de ultramarinos dijo:

  132. er tío cascarrabias dijo:

    Pues el artículo 155 del reglamento general de la RFEF se refiere a la titulación que han de poseer los entrenadores de chicos y de chicas. Hay que llegar hasta el 254 para enterarnos que la Federación Española (“Real” por más señas) confiere a Piqué “un especial honor”:

    Artículo 254. Los futbolistas internacionales.
    1. La selección de futbolistas para el equipo nacional significa un especial honor y constituye un deber preferente.
    2. 4. Los futbolistas deberán cumplir los deberes que su condición de internacionales les imponen, manteniéndose dentro de las normas de disciplina que dicten los organismos federativos.

    (qué hábil el Patrón: ha conseguido que todos hablemos de su entrada)

  133. El ex Ministro J Piqué, ayer, en El Cascabel [13tv], sobre el golpe catalán:

    Formidable.

    EQM

  134. samuel son dijo:

    Yo me apunto a la idea del Patrón de cambiar de canal, siempre me ha gustado elegir quien me toma el pelo.Lo que no entiendo es el silencio o continuo apoyo a Pique del resto de los componentes de la selección, o al menos de los que no estén en su órbita; cada vez que han sacado la cara por él se han visto inmediatamente ninguneados por alguna gracieta del prenda; por no decir de algunos periodistas que siguen con el mantra de separar el deporte de la política (salvo que lo practiquen el Barsa o Pique, claro, entonces hay que ser politicamente correctos no se vayan a ofender). en algún momento habrá que plantarse contra las ofensas y el desprecio de este tío y el complejo de superioridad de los independentistas. La selección de futbol podría ser un buen comienzo.
    .

  135. albatros dijo:

    Y esas normas de disciplina dirán que mantenga el pico cerrado, como debe ser.

    Y si le piqua, que se rasque en el Barsa.

  136. Las CUP y la Generalitat hacen un llamamiento en redes sociales para rebajar la tensión en Cataluña

    “Según fuentes consultadas por este diario, próximas al conseller Rull y a la asamblea directiva de las CUP, la tensión en la calle no favorece las aspiraciones de la Generalitat para conseguir un acuerdo digno con el Estado Español. Se llama a la calma con la excusa de los posibles “infiltrados policiales”. Sin embargo, los antisistema van más allá y recomiendan una serie de medidas para garantizar el orden y la paz en la jornada, evitando rumores y “fake news”.

    Esta táctica obedecería, según las fuentes, a un bien calculado planteamiento político: no perder el activo democrático acumulado el 1-O, no malgastar la legitimidad alcanzada “en las urnas”. Sin embargo, ningún país europeo aceptará un referéndum semejante como legal y válido, y, por tanto, tampoco sus resultados ni una proclamación de independencia basada en ellos: una cosa es el sentimiento nacional y otra los números fríos y los datos estadísticos verificables.

    Así pues, la Unión Europea entendería en tal caso la intervención de la Autonomía de Cataluña por parte del Estado, y la imputación de los dirigentes catalanes en diferentes delitos contra el orden público y la legalidad vigente y reconocida en todos los foros internacionales. Que el Gobierno de Mariano Rajoy no aplique el artículo 155 sería, finalmente, la aspiración de los soberanistas para, garantizada esta resolución, negociar con garantías un nuevo concierto económico muy similar al del País Vasco y la no presencia “de facto” del Estado en las zonas más sensibles del Principado.”

    http://www.institutodeestrategia.com/articulo/nacional/cup-generalitat-hacen-llamamiento-redes-sociales-rebajar-tension-cataluna/20171003172203006708.html

  137. Pussy Cat dijo:

    Acaban de anunciar en Canal noticias que el rey Don Felipe hablará a la nación esta noche a las nueve.

  138. Al pan pan dijo:

    Carta del general Batet, que a las órdenes de la tan presuntamente anhelada II República sofocó con eficacia el golpe de Companys, a sus hijos poco antes de ser fusilado por no sumarse al de Franco:

    “Sed buenos ciudadanos y cumplid siempre con vuestro deber, cualquiera que sean las circunstancias que os depare el destino. Las naciones sufren mucho por no cumplirse sus leyes y el mal es mucho mayor cuando faltan a ellas los propios gobernantes. Yo repaso mi vida toda y mi conciencia está tranquila y satisfecha. Seguid mi ejemplo y no cuente para vosotros el fin que yo he tenido. Son momentos de pasión en que se desatan los instintos perversos: la justicia huye espantada, no actúa y se viste de luto… Pero ella actuará. Os bendice y abraza vuestro padre, Domingo.”

  139. Al pan pan dijo:

    Don Felipe lo que tenía que hacer es reunir a Rajoy, Rivera y Sánchez en Zarzuela y no dejarles salir hasta que no anunciaran un gobierno de concentración, preferiblemente presidido por alguien competente

  140. comerciante de ultramarinos dijo:

    “Si Lopetegui saca al campo a este mastuerzo contra Albania, cambiaré de cadena en ese mismo momento y me consideraré desconectado emocionalmente de la Selección Española de Fútbol”. Así será y, también, es una medida muy saludable e higiénica prescindir permanentemente de la propaganda nacionalista e independentista en los medios propiedad de Roures, que desde Madrid inundan las ondas las 24 horas del día.

  141. Pussy Cat dijo:

    Sr. Jean-Claude Juncker
    Presidente de la Comisión Europea
    Rue de la Loi / Wetstraat 200
    1049 Brussels
    3 de Octubre de 2017
    Estimado señor,
    Nos dirigimos a usted como miembros fundadores de la Plataforma Cívica ¡Basta Ya!, reconocida con
    el Premio Sajarov del año 2000 por su defensa de las libertades en el País Vasco. Como ciudadanos
    españoles y europeos, estamos muy preocupados por la confusión respecto a lo que está pasando en
    España en relación con Cataluña. No queremos asistir en silencio a la sustitución de los hechos por la
    propaganda y las emociones manipuladas por un gobierno regional independentista en abierta
    rebelión contra la democracia española y los Tratados europeos.
    Discúlpenos si empezamos por enumerar algunas obviedades:
    1. Los ciudadanos de Cataluña, como todos los de España, votan con frecuencia de acuerdo con las
    reglas democráticas; en Cataluña, seis veces en los últimos cinco años. Es completamente falso que
    se les impida votar.
    2. Las autoridades catalanas han vulnerado sus propias leyes: en las sesiones parlamentarias del 6 y 7
    de setiembre impidieron a la oposición ejercer sus derechos parlamentarios a presentar enmiendas
    y debatir la ley exprés, inconstitucional, de celebración de un referéndum de autodeterminación.
    3. La educación autonómica se ha utilizado sistemáticamente para adoctrinar en el odio a España,
    difundir el supremacismo catalán y discriminar a los escolares castellanohablantes (más de la
    mitad). Los escolares han sido utilizados por el gobierno catalán para manifestaciones y actos
    públicos a favor de la independencia, llegando a cerrarse por decisión del Gobierno regional los
    centros escolares y universitarios para propiciar su asistencia.
    4. Cataluña es una de las regiones más prósperas de España y sus ciudadanos disfrutan de un alto
    nivel de vida y uno de los más altos grados de autogobierno de cualquier región de Europa. La
    región de Cataluña nunca ha sido una entidad política independiente. Fue un conjunto de
    condados que formó parte de Francia, y luego del Reino de Aragón hasta que se fusionó
    dinásticamente con el Reino de Castilla en 1492 para crear la España actual.
    5. El partido que tradicionalmente ha gobernado en Cataluña (actualmente PDCat) lleva 30 años
    utilizando el dinero público, aportado por todos los españoles, para promover su agenda
    separatista mientras culpaba a España de sus recortes en políticas sociales, educación y sanidad
    con la acusación “Espanya ens roba” (España nos roba).
    6. Ese mismo partido tiene a sus más importantes dirigentes –dos de ellos ex Presidentes, Jordi Pujol
    y Artur Mas- imputados por corrupción política, y se ha financiado de forma continuada con un
    sistema corrupto conocido como el 3%, lo mínimo que los empresarios debían pagar para acceder
    a cualquier contrato público. La investigación judicial de esta trama corrupta ha coincidido, y no
    por casualidad, con la aceleración del proceso separatista, con la esperanza de salvar a los
    responsables de la acción de la justicia española.
    7. España es una monarquía parlamentaria y su Constitución puede ser enmendada por los
    procedimientos previstos para el caso, incluyendo una reforma que contemplara el derecho a la
    autodeterminación de partes del territorio, hoy en día tan inconstitucional como lo es en todos los
    países de la UE, sin excepción.
    8. Una votación sobre una secesión territorial como la que promueve el gobierno catalán requeriría,
    para ser democrática, la participación de todos los españoles, porque lo que es de todos, el Estado
    y el territorio, debe decidirse entre todos.
    9. El separatismo atenta contra la democracia: ha roto de forma unilateral y violenta (no hay ruptura
    del orden constitucional que no lo sea) con la legalidad española y autonómica, y se han
    embarcado en una campaña para presentar al gobierno central como “malvado” por no permitir
    un referéndum ilegal, declarado inconstitucional por nuestro máximo Tribunal.
    Respecto a los acontecimientos del día 1 de Octubre, encontramos incomprensible que se califique de
    “error” o “torpeza” que las fuerzas del orden cumplan con las órdenes judiciales para impedir la
    celebración del referéndum declarado ilegal. Puede discutirse la idoneidad de la instrucción judicial,
    pero la actuación policial fue proporcional y la habitual en todos los países europeos en casos
    semejantes.
    La policía autonómica catalana, los Mossos (con 17.000 efectivos y competencias de policía integral),
    boicoteó activamente el cumplimiento de las órdenes judiciales, facilitó los desórdenes públicos y en
    algunos casos se enfrentó a las Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil),
    que han tenido 431 heridos en lo que estuvo muy lejos de ser “una jornada pacífica de manifestación
    nacional”. Las redes informativas y los medios subvencionados por el gobierno regional catalán,
    apoyados por la red habitual afín al gobierno ruso, han difundido sistemáticamente imágenes falsas
    de violencia y tergiversado los hechos.
    El gobierno regional catalán ha actuado, y sigue actuando, como una organización consagrada a dar
    un Golpe de Estado. La administración autonómica se ha dedicado a dar cobertura política y apoyo
    material a grupos organizados que actúan en abierta rebeldía contra el orden constitucional,
    incluyendo ocupación de centros escolares, corte de vías de comunicación, ataques a las fuerzas
    policiales españolas, e intimidación generalizada de la parte mayoritaria de la sociedad catalana
    disconforme con este estado de cosas.
    La “brutal represión” de la que se habla ha arrojado el saldo de un total de dos personas
    hospitalizadas, una de ellas un anciano que sufrió un infarto. Respecto a los “heridos”, que los
    separatistas cifran en unos 800, son en realidad “atendidos” por los servicios sanitarios en la vía
    pública, incluyendo afectados por lipotimias, ataques de ansiedad e irritaciones por inhalación de
    humo. La manipulación propagandística, basada en escandalizar los buenos sentimientos de personas
    que ignoran lo ocurrido, no tiene precedentes en la Europa democrática y remite a la historia de los
    regímenes totalitarios de los años treinta y cuarenta.
    Finalmente, queremos subrayar que toda Europa quedaría muy negativamente afectada si los planes
    separatistas acabaran imponiéndose. España no es el único país miembro de la Unión Europea con
    tensiones separatistas, y la posibilidad de derogar por la vía de los hechos consumados su
    Constitución y su integridad territorial –siguiendo un guión que recuerda la explosión de la antigua
    Yugoslavia- afectaría tarde o temprano a muchos otros Estados, terminando con el magnífico
    proyecto de una Europa libre de nacionalismo destructor y xenófobo dentro de sus propias fronteras.
    Creemos que es el momento de que las instituciones europeas apoyen a España para restablecer el
    orden constitucional y las reglas de la democracia en una parte del país, y de la Unión Europea,
    controlada por una administración sediciosa y una clase política corrupta.
    Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

    Fernando Savater
    Rosa Díez
    Carlos Martínez Gorriarán
    Maite Pagazaurtundúa
    María San Gil

  142. luigi dijo:

    Los Paralelismos del Prusés

    Los Independentistas de Catalunya: La Liga Norteste.

    +
    Albatros, gracias por su geométrica amabilidad.

  143. Petra Lacontrahecha dijo:

    “Un establecimiento de la cadena Caprabo en la Gran Vía de Barcelona ha sido interrumpido por un piquete de manifestantes, con banderas anarquista, que se ha llevado productos del supermercado y después le ha obligado a cerrar.”

    Probes nengs, es que estaban esmorecidos y debian recuperarse para seguir la Fiesta hacia un nou paisito.

  144. joteroplus dijo:

    ¡Para lo que han quedado ya las “huelgas generales”, eh! En ciertos sitios ya ni te descuentan el salario, ni nada, total, si van a pagar al final siempre los mismos… Más que otra cosa, a eso se le llamaría “cierre patronal”, ¿no?, claro que, en esos sitios tan raros del norte de España, siempre que sea disparando con pólvora del rey, pffff…

    Lo que no entiendo, ya puestos, es porqué no la hacen indefinida, ¿verdad? Aunque, claro, a la vista de que esos gusanos que andan escracheando a la policía y a los “españolistas” ahora por Cataluña, que no tienen pinta de haber currado un solo día de su puñetera vida, sería como albarda sobre albarda, un poner, doble ración de pienso para el acemilaje de la zona. Todo le vale al convento.

  145. candela dijo:

    Bravo por la carta a Juncker.
    ———
    Nunca imaginé que iba a vivir en el s XXI episodios tan nefastos del XX. La Semana Trágica y la insurrección del 34.
    Y, no, no es verdad que la historia se repita como farsa.

  146. Atalanta dijo:

    vaya vaya vaya…está claro que si reculan las CUP y el sedicioso Pugdemond, el ultimátum está servido. y no con la guardia civil y la policía…o , al menos no solas.

    a veces, los puñetazos en la mesa no hacen ruido…

  147. Atalanta dijo:

    …a Ferreras,le han tirado ¡¡¡cervezas !!! ¿cervezas? serán de las que han robado en los supermercados Caprabo…o de las del picnic del domingo…nchtss. se lleva cerveza a las manifestaciones?

    http://bluper.elespanol.com/noticias/ferreras-amenazado-de-muerte-escoltado-parlament

  148. candela dijo:

    Qué divertido lo de Ferreras, doña Atalanta.

  149. albatros dijo:

    Doña Pussy: ¿no debería decir: “e intimidación generalizada A [en lugar de “de”] la parte mayoritaria de la sociedad catalana disconforme con este estado de cosas?

    Buena iniciativa y siempre es una alegría ver el nombre de María San Gil junto a los otros.

    Aquí Mayor Oreja habla con JLosantos a partir del minuto 35 (antes Cayetana AdeT narra su experiencia en territorio comanche).

  150. Atalanta dijo:

    lAsí es Candela. Me he muerto de risa. lo imagino preguntándose ¿por qué a mí…con lo guais que somos con todo lo antiespañol.

    bueno, yo me creo que le hayan tirado algunas latas pero vacías…menudos son

  151. Buenas tardes.

    D. Sursum, yo estuve en AP y luego en el PP desde el 77 hasta que en 2008 nos echaron a conservadores y liberales. A pesar de ello, segui votando al PP en las generales. Pero ello no me impide, al contrario, me permite criticar la inacción de Rajoy. Me parece que Rajoy hubiera debido actuar ya. Aun puede hacerlo, pero cada vez es mas difícil, mas cuesta arriba, contra una multitud mas grande y mas enrrabietada.

    Lo de Piqué, es que le ha salido a ganar, ni siquiera gratis, y ni mucho menos pagando. En fin es lo que hay, pero tanta libertad tiene él para hablar como los aficionados para pitarle.

  152. Pasoslargos dijo:

    D. Quicio 6:11

    No debería dar muchas lecciones Piqué. El fue ministro y portavoz en el gobierno que cedió a los catalanes la competencia de educación y los mozos. Cierto que llegó unos meses después, pero no oí que dijera en aquella época que eso era un error, más bien se acomodó en el sillón que había conseguido gracias, entre otras cosas, a aquellas cesiones. A toro pasado todo es mucho más fácil.

  153. Lo de guardar y hacer guardar la ley, no lo tienen claro ni Mariano ni Soraya, y eso que estudiaron derecho.

  154. Al pan pan dijo:

    Que esté tranquilo Ferreras, lo de la cerveza solo es la Oktoberfest que ha contribuido a organizar

  155. envite dijo:

    IMG_5657.JPG
    Parece que va a hablar esta noche….

  156. Atalanta dijo:

    …y que lleve puesto el uniforme

  157. Atalanta dijo:

    …hoy es un buen día para repasar nuestra Constitución.

    en mi casa, a los que han ido accediendo a la mayoría de edad, la Constitución ha formado parte de los regalos…

    pero…¿en España se ha leído alguien la Constitución?

    Constitución español

    Articulo 2
    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

    ….

    Artículo 4:
    1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas. 2. Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas, se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

    …..

    Articulo 8
    1. Las Fuerzas Armadas, constituías por el Ejército de Tierra. la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e Independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamlento constitucional.

  158. godello dijo:

    Pussy Cat dijo:
    Martes, 3 octubre 2017 en 6:42 pm
    Donde se puede firmar? gracias, muy muy bien.

  159. D Pasoslargos Martes, 3 octubre 2017 en 7:22 pm,

    ayer dije aquí lo mismo: que el rostro de Piqué mostraba señales de corresponsabilidad histórica.

    Lo cual no quita que ahora diga cosas que nuestro Presidente no tiene el valor de decir.

    Y que su altura intelectual, como la de Borrell -ese navegante compañerito de la desaladora Narbona- y la de F de Ccarreras -juntos han escrito el libro recien presentado- esté a años luz de los actuales ministros lelos del benefactor Mariano.

    EQM

  160. La aparición del Rey sólo se explica por:

    1. Ultimatum real.
    2. Rendición condicional de los moderados del PdCat.

    Yo, como ya he explicado, me inclino por la segunda.
    ¿Por qué? Porque su padre salió cuando el asunto se encotraba bajo control.

    EQM

  161. El milagro de los panes y los peces

  162. arcu dijo:

    Dos catalanes: Piqué SÍ, Piqué NO. Aplausos y pitos.

  163. arcu dijo:

    Me ha llegado por Whatsapp la siguiente contabilidad sobre el tema:

    2.369 colegio menos 400 cerrados = 1969 colegio operativos
    2.262.424 papeletas más 700.000 papeletas robadas = 2.962.424 papeletas
    2.962.424 papeletas divididas entre 1.969 colegios = 1.504 personas por colegio.
    10 horas operativas de votación por 60 minutos cada hora = 600 minutos.
    600 minutos divididos entre 1.504 personas = 0,398 minutos por persona
    Ni entrando por la puerta con la papeleta y el D.N.I. en la boca y encestando a la primera no hay tiempo material para que vote toda esta gente. Esto es lo que tienen las matemáticas, que no le gustan a mucha gente, sobre todo a los tramposos.

  164. Gorpua dijo:

    Hoy, día de lucha catalufa, la Selección Española ha entrenado con normalidad. Piqué no vale ni de piquete.

  165. Atalanta dijo:

    paripé.
    Del caló paruipén ‘cambio, trueque’.
    1. m. coloq. Fingimiento, simulación o acto hipócrita.

  166. loco dijo:

    A TODOS mis amigos internacionales:
    “Este fin de semana me di cuenta de que algunos de mis amigos internacionales están confundidos por lo que está pasando en España con Cataluña. Espero que esto ayude:

    – España es una democracia occidental y sus ciudadanos catalanes votan con frecuencia. De hecho, entre elecciones europeas, nacionales, regionales y municipales han votado 6 veces en los últimos cinco años.

    – En las últimas elecciones regionales, los partidos pro-secesión decidieron unirse en torno a un solo tema -independencia- y no sólo no lograron obtener la mayoría de los votos, sino que también perdieron votos en relación con las elecciones anteriores. Las encuestas, incluso las pagadas por los separatistas, demuestran que el apoyo a la independencia es una minoría y en declive.

    – Cataluña no está “oprimida”. Es una de las regiones más prósperas de España y sus ciudadanos disfrutan de un alto nivel de vida y uno de los más altos grados de autogobierno de cualquier región de Europa.

    – El partido que tradicionalmente dirigía el gobierno regional de Cataluña ha utilizado durante los últimos 30 años dinero público para promover una agenda separatista a través de la educación y los medios locales y se ha financiado ilegalmente con un esquema corrupto en el que los contratistas tuvieron que pagar sobornos al menos 3% de cualquier trabajo público.

    – La región de Cataluña nunca ha existido como una entidad política independiente y fue parte o el Reino de Aragón, que se fusionó dinásticamente con el Reino de Castilla en 1492 para crear la España que conocemos hoy. No hay “unión”, como en el Reino Unido. Cataluña es a España lo que Rousillon es a Francia o Cornualles a Inglaterra.

    – España es democracia parlamentaria, con una constitución que puede ser enmendada. Una votación sobre la secesión territorial requeriría tal enmienda y el apoyo de una mayoría calificada de españoles.

    – Ningún país u organización internacional (con la excepción de Nicolás Maduro en Venezuela) ha apoyado este movimiento.

    Entonces, ¿por qué el alboroto? A medida que la economía mejora y el apoyo a la independencia disminuye, los separatistas temen “perderse el tren” y, rompiendo con las leyes españolas y regionales, se han embarcado en una campaña para presentar al gobierno central como “malvado” por no permitir un referéndum regional que no cumplen con la constitución (ampliamente aprobada en toda España, incluida Cataluña). Este ruido también oculta los escándalos regionales de corrupción y establece separatistas como víctimas de las próximas elecciones generales”.

    Isabel Coixet

  167. Mago_de_las_finanzas dijo:

    siempre he visto a Pique como el mas claro exponente del catalan no excluyente (es decir, que no excluyen nada que les pueda favorecer personalmente)

    Sus contradicciones serian imposibles de sobrellevar para una persona normal, pero el hecho diferencial reside en esto. en ser el Dr.Jekyll y Mr.Hyde al mismo tiempo, sin preocuparse de ser coherente o no.

    tienen derecho a ser independientes, pero pueden también ser españoles, pero no a tiempo completo y siempre a beneficio de inventario.

  168. D loco Martes, 3 octubre 2017 en 8:14 pm

    parece que es un bulo. Demasiado para la Coixet…

    https://verne.elpais.com/verne/2017/10/03/articulo/1507040548_973881.html

  169. joteroplus dijo:

    Vaya, vaya, parece que a algunos el día de huelga sí se lo van a descontar de la nómina, mira tú por dónde… Ya lo decía no se quién, toda esta mierda se acababa colocando a un inspector de hacienda en la chepa de todos los catalanes, que vieran lo que es bueno en su propio bolsillo.

    http://www.abc.es/espana/abci-hacienda-impedira-funcionarios-catalanes-hecho-huelga-cobren-201710031759_noticia.html

    Este Montoro, tch, tch, tch, venga a fabricar independentistas, venga a fabricar independentistas, el tio no descansa, oyes, parece del PSOE.

  170. candela dijo:

    Alguien debería exigirle datos a Margarita. E ir bien pertrechado de ídem. Lo del Psoe no sorprende, pero produce mucha ira. Parece mentira que el juego de la bolita siga funcionando.

  171. Parmenio:

    Rechazo su invitación a llamarle fascista y no porque me corte, que yo ni con navaja de afeitar, ni porque al final de su texto me considere un amigo, sino porque usted no es un fascista. El fascismo es otra cosa. Usted cree en las formas y el fondo de la democracia, que no es la votación (mera formalidad), ni siquiera en urnas legales y con censos legales, sino en la limitación de poderes. Sin embargo, sí le digo que participa usted de una corriente a la derecha de la derecha (verá como no me pierdo) tan inteligente como nociva, en cualquier orden que se haga la comparación.

    Lo de inteligente no necesita demostración. Lo de nociva tampoco, una vez realizado un recuento de votos y un paso por la ley D’Hont. Lo paradójico es que lo nocivo de tirar piedras contra su propio tejado parece poco inteligente, pero usted -y lo mismo los de actitud similar a la suya- realmente cree en lo que dice, lo cual no es precisamente un elogio pero moralmente le deja en mejor lugar.

    Mi esperanza es que en algún momento su ira no interfiera con su razonamiento. Creo que la ira es ya en su caso un modo de vida y una visión del mundo. Pero no creo que a usted le moleste más que a mí la pasividad del gobierno y de su base social. Y no tanto la pasividad de ahora, que me parece una mera consecuencia, sino la que impide a la derecha crear una idea socializadora, una visión constructiva comprometida con nuestro futuro y no destructora del presente y de toda esperanza. La derecha española -no exclusivamente la española- se ha encerrado en una postura autista incapaz de congregar ideas y voluntades y que sólo puede triunfar cuando la izquierda fracasa estrepitosamente. Pero no trata de demostrar a una mayoría de ciudadanos que sus intereses están mejor defendidos con un sistema que garantice la libertad y el límite a los monopolios de poder político o económico, La derecha se ve superior, se niega a demostrar lo que defiende y se niega a hacer una propaganda eficaz y honesta. Luego pierde elecciones y se topa con el recelo de la mayoría y su única reacción consiste en más autismo.

    Sigue usted con algo que yo suscribo, pero sólo hasta donde dice “pero, como considero que la negativa a Rajoy de cumplir y hacer cumplir la ley nos hace daño y lo denuncio, ”

    ¿La negativa? ¿No se habrá dejado usted olvidada en algún sitio de su razonamiento la posibilidad de que Rajoy no tenga -y menos es más, más a la derecha- el apoyo social suficiente para llevar a cabo cosas que, desde luego, no se hacen en dos patadas?

    Rajoy no es que no tenga sino el odio de los adoradores de la momia de Lenin. Eso lo damos por descontado y es algo bueno que decir de Rajoy. No es que no tenga el apoyo previsible de un PSOE zombificado por algún factor que me resisto a analizar hoy. Es que ni siquiera veo claro que dentro y alrededor del PP lo tenga. Hay personas que creen que echándole un pie propio al tigre, éste va a tardar algo más en devorarlos por completo y son partidarios de que se los coman a plazos ganando tiempo.

    Lo suyo es consecuencia de atribuir a un presidente del gobierno poderes de superhéroe. Y como no los usa, usted se inflama, le atribuye un plan y unas actitudes que no tiene y llega a esas peculiares conclusiones de usted.

    Mire a su alrededor. Mucha gente que prefiere un delirante estado de Autonomías, con e minúscula y A mayúscula. Gente inmensamente comprensiva con la libertad de los separatistas pero rigurosa al extremo con ese mundo de la derecha que identifican con el satán de esta época. Ponga usted cualquier caso: desde disparar a unos terroristas que trataban de atropellar mortalmente a más gente en Cambrils, hasta enjuiciar a Pujol o a Otegi. Usted no parece darse cuenta de la gente que le rodea y propone que todo se haga como si fuera posible saltarse el principio de realidad que antes le cité. Usted sabe que los fans de Juego de tronos se han pasado semanas discutiendo sobre la velocidad de un cuervo o de un dragón. Yo le discuto el poder de la prensa, de los jueces, de los empresarios, de un montón de conformistas nadando con la corriente. Mi idea de sociedad coincide aparentemente con la de usted, y más de lo que cualquiera pueda pensar. Pero mi respeto por eso que llaman la correlación de fuerzas me hace dudar de que usted y 300 más detengan algo que va con la corriente de una sociedad que no sabe que los derechos se ganan y se defienden, que nada es gratis y que nuestros antepasados no eran los descerebrados que otros descerebrados les dicen que eran.

    Su últimos dos párrafos piense que ya los compartía con usted desde hace años, con la salvedad de que miserable no es el adjetivo justo para un Rajoy con mejor voluntad de la que usted le supone pero con menos acierto del que él desearía tener.

    En cualquier caso, y tome esto como un ruego, no hagamos otra como la de Maura o la de UCD en sus momentos. A ver si no hacemos del tiro en el pie deporte nacional.

  172. bordeler dijo:

    Coixet se explica… bastante bienhttps://elpais.com/elpais/2017/10/03/opinion/1507044965_792324.html

  173. grrrr, pero a quien se le ocurrió no poner papelera…

  174. Ciudadanomedio:

    “hasta que en 2008 nos echaron a conservadores y liberales.”

    Ni hablar. Lo que no puede ser es UCDificar el PP, crear minipartidos dentro de un partido porque, como decía aquél, aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. Al menos si se desea ganar.

    Si se desea perder es incluso mejor tirarse de cabeza por un puente.

  175. Valdi63 dijo:

    Españoles, el sentido común ha muerto.

  176. Oiga, me está gustando este Felipe VI.

  177. Me acuerdo de su padre después del anterior intento de golpe de Estado.

  178. Sísifo dijo:

    No he entendido nada. ¿Ha dicho algo el Rey?

  179. belisario dijo:

    Muy bien.

  180. albatros dijo:

    Resumen:

    ¡Nacionalistas, no hay tutía!

  181. candela dijo:

    Un hurra por el discurso regio. ¡No ha hablado de diálogo!

  182. comerciante de ultramarinos dijo:

    Muy bien el rey. Pero las referencias a la democracia, a la libertad y al respeto del estado de derecho y del imperio de la ley sirven de nada ante un gobierno desleal y fuera de la ley.

  183. Atalanta dijo:

    ha pedido confianza
    ha señalado culpables: Generalidad
    ha dado firmeza y hartazón
    habrá detenciones y destituciones…hoy es un clamor y a la cabeza el Jefe de Estado

  184. luigi dijo:

    (Y no ha hablado de Piqué)

  185. Atalanta dijo:

    ha dicho ¡no estáis solos! eso , estimado Comerciante es un ¡adelante! Rajoy no iba a dar el paso de tanta gravedad sin la conformidad y el conocimiento del Rey…

  186. Buen discurso del Rey.

    Con un tono y una convicción que ha sabido transmitir.

    Así que cualquier tipo de pacto tendrá que esperar a que los golpistas pasen a manos del poder Judicial.

    En definitiva: ya no tiempo para ultimatum salvo que inmediatamente Puigdemont y el Parlament se rindan.

    El Rey, sin el Gobierno secuestrado, ha hecho de Presidente.

    EQM

  187. jachuspa dijo:

    Se acabó el golpe.

  188. luigi dijo:

    Los Goles del Prusés

    El FCB se suma a la huelga general siempre que no le quiten seis (6) puntos.

  189. benjamingrullo dijo:

    Muy bien el Rey.

  190. jachuspa dijo:

    Ahora da igual lo que piense Sánchez

  191. Artanis dijo:

    Bien. No (le) ha(n) hecho malabarismos con las palabras, que era lo que me temía.

  192. jachuspa dijo:

    El PSOE es un cadáver, pero todavía no lo sabe

  193. benjamingrullo dijo:

    Sursum, he flipado con Punset.

  194. candela dijo:

    Bien visto, Jachuspa ((9:37)

  195. joteroplus dijo:

    Yo tengo mi nómina domiciliada y algunos ahorrillos en LaCaixa…, es el banco que mejor me pilla para mis cosas habituales, al lado mismo del curro (antes estuve en Bankia, y cuando lo del “pelotazo” de la crísis, los mandé a hacer puñetas). Bueno, pues acabo de leer lo siguiente:

    http://www.elmundo.es/economia/2017/10/03/59d3dbf1ca474164208b45b0.html

    Mmmmm,. muy bien, muy bien. Buenas palabras…, pero mañana voy a ir a la sucursal, a entregar en mano un escrito, al que quiero que me respondan desde la Dirección respectiva, en Madrid o Barcelona: ¿a los empleados catalanes que han hecho huelga hoy, les van a descontar el día correspondiente en sus nóminas el mes que viene (y, como es preceptivo, la parte proporcional de las pagas extras)? ¿Sí o no?

    Porque si no lo van a hacer, tendré que entender que ese dinero sale de mi bolsillo, ya que me lo cobrarán más pronto que tarde en forma de comisiones, etc., etc. Y lo digo porque, si no tengo una respuesta satisfactoria en el plazo de unos días, tengo también justito al lado una sucursal del Santander-Openbank, al que seguro que la llegada de mis dinerillos y mi persona les van a dar mucho gusto.

  196. Atalanta dijo:

    Rex locuta quaestio finita

    …y ahora, Rajoy ¡adelante! muchos replantearán sus palabras y su derrotismo…pero, el daño lo habrán hecho.

  197. comerciante de ultramarinos dijo:

    Los enlaces a FB y Twitter deberían incluir un resumen del contenido para los que no acceden a ellas.

  198. Atalanta dijo:

    me iré a la cama como cuando chica me iba a dormir la víspera de Reyes Magos…sólo que espero leer por la mañana, detenciones nocturnas que esto no es Francia y se pude detener personas de noche y en sus casas…aunque conociendo la cobardía de los sediciosos, seguro que muchos no duermen en sus casas…

  199. Atalanta dijo:

    …va por Cataluña

  200. Pasoslargos dijo:

    Ha terminado diciendo: “…mi compromiso como Rey con la unidad y la permanencia de España”.

    Constitución española
    Artículo 62.-
    Corresponde al Rey:
    h) El mando supremo de las Fuerzas Armadas.

    ¿Oido Puigdemont?

  201. candela dijo:

    El Psoe, con el Rey aunque lamenta que no haya habido apelaciones al diálogo…
    JI,ji,ji,ji ji ji

  202. Vigía dijo:

    El discurso del Rey se puede resumir en “tranquilos Generales que estoy en ello. Porfa, tener paciencia”.

  203. Muy bien el Rey. Yo creo que ha pedido la aplicación del 155

  204. Atalanta dijo:

    perdón. Es esta la que dedico a Cataluña

  205. Vigía dijo:

    Atalanta dijo:Martes, 3 octubre 2017 en 9:47 pm

    Doña Atalanta, era en Bélgica, que ya no. Después de un par de atentados cambiaron de plan.

  206. jachuspa dijo:

    Te lo acaba de decir el Rey, Mariano: levántate y manda.

  207. Pasoslargos dijo:

    D. Sursum corda 8:38
    Suscribo su comentario 100%

  208. comerciante de ultramarinos dijo:

    Ahora mismo el psoe solo tiene un objetivo: debilitar al pp al precio que sea. Y lo ha encontrado en el diálogo. El mismo arma que el pnv usó contra el pse con excelente resultado: el pse con el diálogo ha quedado reducido a la nada electoral.

  209. tiquitaca dijo:

    Bien Felipe. Como en el fútbol, siempre es bueno tener una referencia arriba para montar el contraataque, y nadie mejor que O Rei.
    Pero el golpe sigue.

  210. kepaminondas dijo:

    Muy bien el Rey. Durísimo en los calificativos. No ha dicho “dialogo” ni una sola vez
    Muy bien el Rey, me recordó a otro Rey un 23 F y tengo una sensación de alivio parecida. Aquél habló sin conocimiento del Gobierno, secuestrado. Este lo ha hecho con conocimiento y acuerdo del Gobierno y, quizás, de otros.
    Más de un golpista se irá a la cama preocupado. Asoman sobre esos facinerosos nubarrones cargados de ostias

  211. Blas de Lezo dijo:

    Buenas noches.
    Subo, digo que suscribo al 100% todo lo que ha dicho D. Sursum corda estos últimos días y me bajo.
    Ah, y viva el Rey.

  212. arcu dijo:

    Muy bien el Rey. Hacía falta. Sereno, preciso.
    ·····
    Dña. Ata…

  213. JLHM dijo:

    No entiendo como un central puede ser tan extremo

  214. comerciante de ultramarinos dijo:

    Isabel Coixet y la progresía de El Pais piensan que con darle estopa a Rajoy y al PP ya tienen abiertas las puertas y un pasaporte seguro de demócratas. Que se vayan preparando para la que se avecina.

    https://elpais.com/elpais/2017/10/03/opinion/1507044965_792324.html?id_externo_rsoc=whatsapp

  215. Set Point dijo:

    Buenas noches.
    Deliberadamente me he abstenido de entrar en los comentarios al largo y cansino asunto del procés separatista catalán. Por dos razones: la primera es que no tengo ninguna gana de enfadarme con nadie de esta nave, y ha habido ocasiones en que, llevados por el ardor de un sentimiento profundo, algunos remeros han dicho cosas de Cataluña y los catalanes de las que seguro que se arrepentirían si las analizasen con serenidad. La segunda razón es que yo mismo, catalán muy ejerciente, estaba en situación de perplejidad, pena, desconcierto y cabreo, circunstancias todas y cada una muy poco indicadas para ponerme a escribir, y daba gracias a Dios por no tener ya que hacerlo profesionalmente, porque lo habría pasado bastante mal.
    Ahora creo que estoy en condiciones de observar y comentar con algo más de sosiego interior lo que está ocurriendo, por qué está ocurriendo y que es lo más probable que pueda ocurrir. Así que, al contrario de un par de remeros que han tirado (comprensiblemente) la toalla aburridos, yo voy a agarrar el remo y daré paladas más frecuentes.
    De momento, me asombra que, dado lo que pasó el domingo, estemos acabando el martes y todavía siga sin haberse iniciado siquiera el proceso de aplicación del tan repetido artículo 155 de la Constitución, en cuya virtud la policía autonómica catalana debería haber sido disuelta o, al menos, estar bajo el mando inequívoco de la Guardia Civil. Me parece asombroso que este cuerpo armado -¡armado, señoras y señores!- siga obedeciendo las órdenes de los dirigentes autonómicos separatistas que acaban de ser rotundamente descalificados por el Rey Felipe por antidemócratas y violadores de la Constitución.
    ¿Alguien sabe qué está esperando el señor Rajoy que pase para dar señales de actividad en la dirección señalada por el Rey?

  216. Sigo dijo:

    Don Set Point –Martes, 3 octubre 2017 en 10:56 pm– yo creo que los habituales de esta nave conocen bien la diferencia entre catalanes y catalufos y que los primeros cuentan con todo nuestro apoyo.

    Aprovecho para gritar bien alto.

    ¡Viva España!
    ¡Viva el Rey!

  217. Carlota dijo:

    En la banda golpista no hay división de poderes, al menos respecto del objetivo total.
    En el bando constitucional tampoco. Hay confusión y caos. Y el judicial sustituye y se inmiscuye en el ejecutivo, sin complejos. En nuestra simpática democracia el poder judicial se ha acostumbrado a la irresponsabilidad. La catástrofe provocada por esta tía se le imputa al ejecutivo. Yo misma lo hacía antes de que este artículo me hiciese dudar.

  218. KUBALA52 dijo:

    Lo lógico es que este discurso sea un shock para la nación, sino vamos listos. Por mi parte había perdido tanto la esperanza de que quedara una gota de dignidad en el Estado, que aún no me recupero. Prefiero no oír ni leer comentarios para que no se desvanezca la sensación que me ha producido. Pero me viene cierto mosqueo. Tanta premura, contundencia, determinación y claridad, ¿significa que estaba en marcha la “negociación” y había que cortarla o es para impedir su puesta en marcha? Supongo que los sabuesos irán diciendo algo.

  219. grullo:

    Punset ha resultado tan chalao en política como en pseudo ciencia. Aun así, si les dejas siempre se superan.

  220. Pasoslargos y Blas de Lezo, muchas gracias.

  221. Sigo dijo:

    Dedicado a Doña Viejecita para que pueda dormir bien.

    Hoy en Barcelona y por España.

  222. Carlota dijo:

    A eso José Alejandro Vara, prudentemente -no vaya a ser-, lo llama prudencia. Juris; juris-prudencia.

  223. ¿Por qué cuando el psoe habla de negociación siempre parece que lo acabaremos pagando los ciudadanos?

  224. Chigorin dijo:

    Don Sursum, ¿por qué lo llaman diálogo cuando quieren decir bajada de pantalones?

  225. uomo dijo:

    Eduard Punset se lo pensó mucho antes de ir a votar el domingo. Llegó preparado al urnódromo con unos chistes alcalinotérreos; he visto en una foto que los circunstantes le rieron las gracias (lo que demuestra el alto nivel de formación científica en los dichos lugares). Dicha foto fue adornada por él mismo con el pensamiento: “La democracia es imparable”.
    Me entero a estas horas de que le ha sentado mal que no se haya leído su segundo mensaje, más propio de quienes lo creíamos “divulgador científico”: “La sucesión de los números primos es imparable”. Comparto su disgusto y quería que lo supiera.

  226. nonpossumus dijo:

    Las reuniones familiares en Casa Punset deben de ser divertidas.

  227. Parmenio dijo:

    Qué bárbaro, Don Sursum, me va ud a hacer llorar. Yo veo todo mucho más simple, yo voto a un señor y ese señor con mi voto me sube los impuestos sin reducir gasto, gasto como el de financiar un proceso de secesión que consiente con su inacción y por el camino va soltando bolinagas; pues no lo voto más. Un voto defensivo. Como el suyo.

    Pero que no vote a Rajoy no significa que no sea mi presidente y que no tenga mi apoyo para restaurar el imperio de la ley en un momento dramático como el actual. Desde el 6 de septiembre Cataluña está – sin discusión – fuera de la legalidad y el ejecutivo sigue sin usar ninguno de los instrumentos que tiene para revertir la situación. Me parece que el problema no soy yo. Recuerde que la inacción no es no hacer nada, la inacción es consentimiento.

    Esta noche el Rey ha hecho un gran discurso (olvidando agradecer a PN y GC su trabajo) y parece que eso debería dar pie a alguna acción del Gobierno. Ojalá se dé prisa porque el tiempo juega a favor de los malos. De los de verdad, no nosotros.

  228. Pezolaga dijo:

    Gracias Majestad. En mi opinión, los destinatarios del Formidable discurso han sido Mariano el Cobarde y Pedro el.. uf.
    Por eso, gracias

  229. Mensaje de Su Majestad el Rey

    Palacio de La Zarzuela. Madrid, 03.10.2017

    EQM

  230. Benilo dijo:

    D. Sursum corda!, Martes, 3 octubre 2017 en 2:55 pm.

    Desde, al menos, el 2005, llevo yo haciéndolo y los veraneos en la Costa Brava se acabaron desde el 2000, a pesar de lo que me gustaba, pero como ya entonces, se veía por dónde respiraban, decidí gastarme mi dinero en otra zona donde fueran más acogedores y no me miraran por encima del hombro, por ser de Madrid.
    No digo que sea la solución perfecta, pero si esto lo hubieran hecho una gran mayoría de españoles, tengo el convencimiento de que no se habría llegado tan lejos.
    No hay nada más efectivo que tocar el bolsillo. Es lo que más duele.

    Saludos.

  231. Benilo dijo:

    D. EQM 1:25 pm.

    Aunque lo he visto en directo, agradezco su amabilidad. Buen discurso. Ha demostrado seguridad y convicción y confío en que se cumpla lo que en él ha anunciado.

    Saludos.

  232. comerciante de ultramarinos dijo:

    Aunque D. Santiago lo traerá luego no se pierdan su gran columna de hoy:

    http://www.elmundo.es/opinion/2017/10/04/59d3cb90268e3e277f8b45a1.html

  233. comerciante de ultramarinos dijo:

    En El País hay una excelente tribuna de Teodoro León Gross, que antes estaba en El Mundo y que , sin embargo, lo novedoso es que no descalifica al pp como es la norma de Prisa. Vean más arriba a la sra Coixet.

    En cambio, también en EP, Rubalcaba que vuelve por la Constitución federal como el bálsamo definitivo, eso sí después de sacudirle tralla al pp, que esta sí es la norma de la casa, lean:

    “Y también el malestar de los jóvenes en paro o con empleos precarios, de la gente de izquierdas cansada del Gobierno del PP, de sus continuas faltas de respeto hacia su cultura y su identidad.

    A la vista de esta falta de respeto por el partido que gobierna democráticamente desde hace 4 años, piensen ustedes que un nuevo pacto del Tinell debe estar en marcha, excluyendo al pp, lógicamente. Pero el Rey anoche ni siquiera citó la palabra diálogo, con la que el psoe quiere debilitar al pp. A ver por donde tiran ahora Rubalcaba y Sánchez.

  234. comerciante de ultramarinos dijo:

    En Cataluña hay una revolución en marcha que va a terminar mal a la vista de las airadas reacciones y falta de apoyo al discurso del Rey de nacionalistas y extrema izquierda.

    Si a ello unimos la guerracivil larvada que el psoe mantiene con el pp , que merece más críticas que los golpistas catalanes, el desolador panorama está servido.

  235. joteroplus dijo:

    A un servidor, el discurso del rey le ha parecido que estaba destinado a sacarle los colores al PSOE actual, al que indirectamente Felipe está culpando de mucho de lo que estaba pasando en Cataluña (a los podemitas los da por perdidos, evidentemente): durante muchos años el PP ha estado (y sigue) muy solo en la defensa de la legalidad…, porque los apoyos puntuales de C´s no se notan “socialmente”, no hacen fuerza ni imprimen carácter, para entendernos. Delenda est Snchz.

    El rey ha venido a decir que los dirigentes del PSOE sabrán lo que están haciendo con su decisión de primar ante todo el castigo al PP y a Rajoy, pero que, como sigan así, que se vayan ateniendo a las consecuencias: los españoles (y el monarca y las instituciones estatales se van a encargar muy bien de recalcarlo en adelante) van a comprobar de primera mano quién es el que está defendiendo al país en estos momentos amargos, pero defendiéndolo “de verdad”, no desde la retórica vacía y el interés partidista, remangándose y llenándose de mierda, si es preciso.

    El mierda agilipollao del Coletas ha dicho, después del discurso, que el rey ha unido su destino al del PP…, y es cierto, pero es que éso mismo es lo que vamos a hacer muchos millones de españoles muy pronto, y además gustosamente, porque está visto que fuera del PP no hay más que ígnaros, okupas, hipócritas, sinvergüenzas y “políticos”, en el peor sentido de la palabra. Al lado de Mariano, al menos, hay españoles, puede uno saber a lo que atenerse.

    Yo mismo, por ejemplo, que en mi vida he votado al PP, voy a hacerlo en las próximas elecciones, sea quien sea el candidato que presente. Y desde hoy, me niego a comprar ni un solo producto catalán, ni a gastar un euro más en algo que vaya hacia Cataluña de manera directa e indirecta, y todo así, en ese plan. Hay momentos en que un hombre debe tomar decisiones drásticas, y creo que éste es uno de ellos: el mismo rey lo ha demostrado, con su alocución, que recuerda demasiado a la de su padre cuando el golpe de Tejero, es una pista de por dónde van los tiros.

  236. belisario dijo:

    El Rey vestido.

  237. Parmenio:

    Probablemente, ése es el problema, que usted ve simple algo que no lo es. Y el diagnóstico equivocado es el paso anterior al remedio nocivo de los políticos. Me alegro de que no sea usted político en activo.

    Usted ve simple el reducir el gasto, pero no nos dice qué pasaría con sus recortes si con los no-recortes de Rajoy hemos visto que cinco millones de votos se van a rezar rosarios a la momia de Lenin. Es simple olvidar que se vive en un país como España, lleno de grupitos dispuestos a lo que sea.

    Usted ve simple no financiar a la autonomía despilfarradora y deficitaria de los hijos del tres per cent y su coro de alegres estalinistas anarquistas. Me recuerda aquella solución a la delincuencia: un cartel que diga SE PROHIBE ROBAR.

    Usted ve simple no soltar a Bolinaga. Se olvida del derecho del recluso a pedirlo si esta gravemente enfermo, de la obligación de Instituciones penitenciarias de tramitar la petición, de que el juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia nacional no opina como usted y de la obligación del gobierno de cumplir la sentencia. Oiga, así cualquiera. Pero me alegro de que tenga que ser yo y no la dura realidad el que se lo aclarare.

    El resto está bien, apoyo moral y algo es mejor que nada. Pero si inacción es consentimiento, la suya lo es también. Yo voto cosas con las que NO simpatizo, siempre que la alternativa sea un desastre mayor. Usted ve simple abstenerse e inhibirse. Yo no y, por tanto, no le agradezco que contribuya a que la solución posible y realizable de todo esté más lejos. Vivo en el País Vasco desde que nací, como mis padres, y creo que no es lo mismo jugar desde Madrid a políticos que todo lo ven simple que tener que pagarles impuestos a unos tipos que se empeñan en que lleve boina por fuera y por dentro de mi cabeza. En realidad tampoco en Madrid es tan simple. Carmena y sus compañeros se empeñan en demostrárselo y usted como si nada.

  238. “Estarás contento con lo que ha hecho tu padre”
    Hijos de guardias civiles se van de un instituto tras recibir reproches de dos profesores por los incidentes de domingo

    https://elpais.com/ccaa/2017/10/03/catalunya/1507046381_457165.html

    ORIOL GÜELL
    Barcelona 3 OCT 2017

    Otros411ConéctateConéctateImprimir
    ORIOL GÜELL
    Twitter
    Barcelona 3 OCT 2017 – 23:26 CEST

    La escalada de tensión que vive Cataluña irrumpió de pleno el pasado lunes en las aulas del instituto El Palau, en Sant Andreu de la Barca. “Estarás contento con lo que hizo tu padre ayer”, le espetó un profesor a un niño a primera hora de la mañana delante de toda la clase. “Hoy no puedo daros la clase como siempre. Estamos muy afectados. La ignorancia de la Guardia Civil ha quedado en evidencia. Solo saben dar palos”, dijo otro docente a los alumnos. Estas palabras “dolieron como un puñetazo” a muchos niños del instituto que son hijos de agentes del cuerpo, cuya comandancia está a 100 metros del centro. En el gigantesco cuartel viven de forma permanente unas 200 familias (un millar de personas en total).

    “Mi hija saltó. Tiene 15 años y su carácter. Yo le había dicho que tuviera mano izquierda. Que las cosas estaban tensas y que no se alterara si le decían algo. Pero no pudo contenerse. Ella ha nacido en Cataluña. Dijo que aquello era injusto, que se estaba generalizando y preguntó si se podía marchar. Le dijeron que se largara”, explica Javier Fernández, que lleva desde 1989 en Cataluña y desde 2003 en Sant Andreu.

    Los maestros conminaron a los niños a mostrar su repulsa por la violencia policial del domingo. Cinco de ellos, tras lo ocurrido, se negaron y llamaron a sus familias, que los pasaron a buscar. Por la tarde, los padres se reunieron con los dos jefes de estudios del instituto, a quien mostraron sus quejas. “Hubo muchos críos que no tuvieron el valor de quejarse. Aguantaron y solo rompieron a llorar al llegar a casa”, explica un agente.

    Josep Anton Asín, director de El Palau, explicó ayer que “han sido varios los padres que han mostrado sus quejas por lo ocurrido”. “Ahora estamos recabando todas las versiones [ayer el centro estuvo cerrado por la huelga] y adoptaremos las decisiones adecuadas para que lo ocurrido no altere la convivencia, que aquí siempre ha sido buena”.

    Todas las fuentes consultadas —padres, docentes, municipales…— circunscriben los hechos a “dos o tres profesores”, pero admiten su preocupación por el impacto que el episodio pueda tener para la localidad. Incluso los padres más críticos alaban la actuación del resto de docentes: “Muchos supieron llevar la situación sin trasladar la tensión a los niños. Hay uno que les hizo reír diciéndoles: ‘Ya sabéis que soy independentista, pero en clase no hablaremos de política”, explica Bartolomé Barba, otro de los padres

    Municipios como Sant Andreu de la Barca (27.000 habitantes) son las costuras frágiles de la crisis catalana. Situada en el Baix Llobregat, a la importante población llegada de otras partes de España se suma la presencia del acuartelamiento. La tensión en el municipio arrancó el domingo. La Guardia Civil acudió al mismo instituto para impedir la votación y, aunque hubo gritos, no hubo incidentes graves. Sí los hubo en el centro de atención primaria de la localidad, donde la intervención de los antidisturbios acabó con varios vecinos agredidos.

    Las últimas elecciones municipales, en mayo de 2015, fueron ganadas por el PSC (35% de los votos), seguida de una candidatura en la órbita de Podemos (15%), ERC (14%), Ciutadans (10%) e ICV (7%). CiU y PP obtuvieron cada uno el 5%. Cuatro meses más tarde, en las elecciones que llevaron a Carles Puigdemont a la presidencia, la lista más votada fue Ciudadanos (27%), seguida del PSC (23%), y Junts pel Sí (19%).

    El alcalde Enric Llorca (PSC) asegura estar “muy preocupado por la creciente tensión”. El mismo lunes, en una concentración convocada en repulsa por la violencia policial del día anterior, Llorca fue insultado y casi agredido. “Lo traumático es que era una concentración en contra de la violencia. Pero pronto se empezaron a gritar consignas independentistas. Algunos empezamos a irnos y entonces empezaron los insultos y empujones”, relata.

    Otro ejemplo es la agresión sufrida ayer por un periodista de la televisión local cuando cubría una marcha independentista. Tuvo que ser atendido en el hospital de Bellvitge por problemas de visión tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. El medio es privado y ha recibido en los últimos meses críticas desde filas independentistas por su cobertura informativa. “Tenemos que encontrar la fórmula de encauzar todo esto”, afirma el alcalde. “Es mucho lo que nos jugamos todos”, concluye. El Ayuntamiento pedirá información sobre lo ocurrido y ofrecerá todos sus servicios para que “quede en un episodio desafortunado”. Este diario no logró ayer hablar con los docentes pese a haberlo intentado por varias vías.

    Entre las familias de los guardias civiles reinaba ayer una mezcla de rabia y desolación. La gran mayoría lleva muchos años en el municipio, “un gran sitio para vivir, donde nos conocemos todos y nunca había pasado nada”. “Ahora parece que se está desmoronando todo, pero no debemos dejarnos arrastrar por esa sensación”, añaden. Algunos incluso admiten que “lo del domingo no se organizó bien y pasaron cosas que deberían haberse evitado”. “Pero hacérselo pagar a los niños es indigno. Si cada desacierto de una parte sirve al otro para justificar otro, vamos todos directos al abismo”, concluyen.

  239. Y Puigdemont, Trapero y profesores como los del artículo anterior siguen en sus puestos. ¿Por qué?

  240. Buenos días a todos, aniversario de Juan María Arraluce, José María Elicegui, José Alfredo García, Antonio Palomo, Luis Francisco Sanz, Avelino Palma, Ángel Prado, y José Luis Vázquez.
    In memoriam

  241. Sigo dijo:

    Don Sursum corda! –Miércoles, 4 octubre 2017 en 7:37 am– perdón por entrometerme pero el problema que tenemos muchos con la liberación de Boñiga no es por ejercer el ‘derecho del recluso a pedirlo si esta gravemente enfermo…’, el problema es que se falsificó el informe médico para poder justificar poner a esa basura en la calle. No fue una decisión jurídica sino política.

  242. Y aquí volvemos a la diferencia entre lo que me gusta y lo que es posible.

    Bolinaga tenía cáncer y murió de cáncer tres años después. Yo no habría aprobado la ley que permite liberarlo, pero una ley o se cambia o se obedece.

  243. Puigdemont y la máquina de crear rajoyistas.

  244. Sigo dijo:

    Se falsificó el informe médico diciendo que la muerte era inminente, cuando no era así y como demostró la realidad. Boñiga tardó tres años en dejarnos en pazzz.

  245. La jueza de la Audiencia Nacional cita a declarar a Trapero por sedición

    Lamela también cita a otro mando de los Mossos y a los presidentes de ANC y Omnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, por un presunto delito de sedición.

    https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20171004/251724861_0.html

  246. arcu dijo:

    D. Chigorín, ONDULADO en papel en el gran artícuko del Patrón. Congrats.

  247. Sigo.

    1. El informe certificaba el riesgo de morir por las metástasis.
    2. Sólo con eso, el juez ordenó la libertad condicional y el paso previo a tercer grado. La sentencia esta en internet.

    A usted esto no le gusta y a mí tampoco. Pero a mí, además, no me gusta que se ignoren los hechos y se sustituyan por propaganda. La postverdad para otro.

  248. Sigo dijo:

    Eso no es hacer cumplir la ley, eso es fraude de ley.

    La Fiscalía advierte de que el informe médico sobre Bolinaga no lo firma nadie.

    Y se exageró la gravedad para justificar la progresión de grado. El informe médico de Bolinaga: “90% de probabilidad de que muera en 12 meses”.

    Si, la postverdad para otro. Y justificar lo injustificable también para otro.

  249. Eso dígaselo al Juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia nacional, por entonces De Castro. Yo ya me lo sé, pero como no decido yo sino el juez…

    No sé si me explico.

  250. Urbi et Orbi dijo:

    Joer, momentos históricos de España y yo hasta arriba de curro. !!¿Quién dijo que el trabajo ennoblece al hombre, coño?!!

    *****
    Estupendo el rey. Ya no hay (no las había) excusas para no intervenir cómo y con la intensidad que se debe.

    *****
    Patrón, remería, buenos (creo que hoy sí) días.

  251. “Las fuentes consultadas consideran que esa postura se conocerá en un plazo de entre diez y quince días, tras lo que el juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, podrá ya tomar una decisión sobre la excarcelación de Uribetxeberria que, en cualquier caso, no será inmediata.”

    Y la tomó. Y no me gustó.

  252. Sigo:

    “Oubiña agradece al juez ourensano José Luis Castro su libertad
    “Gracias al juez y al gran abogado que tengo, y gracias al cura”, dijo en declaraciones a los medios al salir de prisión”

    http://www.laregion.es/articulo/galicia/oubina-agradece-juez-ourensano-jose-luis-castro-puesta-libertad/20170314164528693756.html

    ¿Qué más quiere que le diga?

  253. Pussy Cat dijo:

    De traca.

  254. arcu dijo:

    Así es, Dña. Pussy. Son profesionales hasta de la estupidez. Me encanta la mirada del policía.

  255. comerciante de ultramarinos dijo:

    O sea que el Parlament está cerrado, pero Ferreras ( el super-asalariado de Roures) pasó la mañana de ayer dentro emitiendo de lo suyo. Abierto solo para ellos, que son los amos de la propaganda. Barra libre.Y que para salir de alli tuvo problemas. Pensaban los super-progres-podemitas que con el marchamo diario de antirajoyistas y antipeperos estaban protegidos y seguros. Ya, ya.

    Que se vayan preparando, que en esta insurrección revolucionaria los históricos anarcosindicalistas y los modernos kalesborrokas vienen arreando con las estacas y las piedras.

  256. er tío cascarrabias dijo:

    Don Sursum>/b>, la cruda realidad a la que usted alude en el caso Bolinaga es que era potestativo del Gobierno decidir sobre la libertad de aquel terrorista, cuyo tratamiento podía seguir en la prisión, y que decidió ponerlo en libertad, mintiendo el ministro al decir que de no haberlo hecho hubiese sido prevaricar.

    Lo escribí entonces, me ratifico ahora: esa fue la línea roja que mi voto jamás traspasará. El PP perdió mi voto mientras yo viva. Así caigan chuzos de punta. Jamás volverá o ocurrir. Y no voto al PP ni a la derecha de la derecha.

  257. er tío cascarrabias dijo:

    Catástrofe clásica en mi cuando lo veo luctuoso.

  258. el tío cascarrabias:

    ¿Usted ha leído la sentencia del Juez de vigilancia penintenciaria?

  259. belisario dijo:

    El conseller de Presidència y portavoz del Govern, Jordi Turull, se ha empleado con dureza a la hora de calificar el discurso del Rey Felipe VI en una declaración institucional televisada este martes: “Fue espantoso y un error desde todos los puntos de vista”, fue “la versión monárquica del ‘a por ellos’”, “lo podía haber hecho la vicepresidenta Sáenz de Santamaría” y, después de escucharle, “tal y como lo están planteando ahora, la cuestión es república o república”, ha advertido.

    Y, además, tienen a Michael Jackson.

  260. PARTE DISPOSITIVA

    Se aprueba la propuesta de libertad condicional elevada por la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Álava y se concede el beneficio de libertad condicional al penado JESÚS MARÍA URIBECHEVARRIA BOLINAGA, vía art. 196.2 del Reglamento Penitenciario, con estricta obligación de las reglas de conducta propuestas por la Administración Penitenciaria conforme a lo dispuesto en los art. 83,96.3 y 105 del C.P. y de cuyo incumplimiento injustificado cabe derivar la revocación de la libertad condicional a saber:

    Prohibición de acercamiento (domicilio y lugar de trabajo) respecto de las victimas de sus delitos o de los familiares directos de estas.
    Prohibición de participar de forma activa o pasiva en manifestaciones públicas de enaltecimiento o legitimación de la violencia, especialmente de la banda terrorista ETA y/o hacer declaraciones de esa naturaleza, así como las que conlleven desprecio o desconsideración de las victimas del terrorismo, o pudieran ofender sus sentimientos.
    Prohibición de ausentarse sin previa autorización de Autoridad Judicial, de la localidad en la que se fije su residencia.
    Obligación de presentarse MENSUALMENTE en los Servicios Sociales externos del Centro Penitenciario de San Sebastián.
    Obligación de comunicar cualquier novedad referida a la evolución de su tratamiento medico.

    Comuníquese la presente para su conocimiento al Centro Penitenciario.

    Remítase copia de esta Resolución a la Oficina de Víctimas de la Audiencia Nacional a los efectos del artículo 990 de la LECriminal.

  261. Vigía dijo:

    Pues para mi gusto, al Rey le faltó hacer alguna referencia a los catalanes que no han respetado y/o agredido a la Guardia Civil y la Poli Nacional.

  262. luigi dijo:

    El largo y cálido Prusés

    Trucos de mafia

  263. belisario dijo:

    Juliana, ligeramente acoj… desasosegado.

  264. el procés en 3 hechos y 1 pregunta

    1. el empresario indepe G de Gerona no paga a hacienda
    2. el abuelo B de badajoz tiene peores servicios
    3. el nieto B de Barcelona del abuelo B de badajoz sale a la calle para que G no pague a hacienda.

    ¿puede identificar en menos de 3 minutos al bueno, al feo y al malo?

  265. envite dijo:

    D. Chigorín, está usted que se sale. Enhorabuena!

  266. Atalanta dijo:

    chove, porco goberno!

    Por lo pronto si Trapero no acude, irá esposado….y los dos indeseables jordis sáncheces, igual. Son los hutus de nuestra nación ….

  267. pfrias dijo:

    Buenos días.
    D. Sursum el procés es todavía más complejo:
    El nieto B está en Barcelona porque en su momento hubo decisiones Estatales que situaron inversiones en Barcelona en detrimento de otras zonas. Los padres de B salieron de Badajoz despoblando aquella provincia y ampliando el efecto de aquellas decisiones. Esos desequilibrios se compensan en las aportaciones de las Comunidades. Por eso Cataluña es una cuestión de Estado y ni aún en el supuesto de que toda la población catalana quisiera la independencia se puede tolerar (Salvo facturas que ni están dispuestos a pagar ni pueden)

  268. CaixaBank baja un 4%.

    El procès les roba.

  269. Belosticalle dijo:

    UN MINUTO PARA LA LÓGICA

    El Gobierno de España ha hecho uso de la fuerza.
    La Generalidad de Cataluña ha hecho abuso del poder.

    Eso es lo sustantivo : uso de fuerza (legitimidad), frente a abuso de poder (ilegitimidad).

    Ahora viene lo adjetivo:

    1. Uso de fuerza: Proporcionado/desproporcionado, acertado/descartado, y vengan pares de adjetivos antónimos.
    2. Abuso de poder: ¿Algún par antónimo de adjetivos, por favor? Probemos: Tolerable/intolerable, razonable/irracional … (echen una mano…)

    Si el uso de la fuerza (A) ha sido en respuesta a un abuso de poder (B), ¿por qué a tantos sólo les importa lo primero, sin mencionar lo segundo? Incluso quienes hablan de (A) como ‘abuso de fuerza’, ¿por qué callan sobre (B)?

    Eso sí: frente a (B) –que además no ha sido sólo abuso de poder, sino también de fuerza–, los que desaprueban (A), incluso sin desaprobar (B), recomiendan … ¡DIÁLOGO!
    Hasta en el Discurso del Rey echan de menos el calmante vitaminado del ‘diálogo’. Dialogar en político con traidores rebeldes, ¿de qué? Que dialoguen con la justicia.

    (‘Diálogo’, como ripio de alcance. Si vale ‘pulpo’ como animal de compañía, ¿qué más da? Se acepta, y a otro diálo…, perdón, a otra cosa.)

  270. arcu dijo:

    D. Belosti 11:48… Gracias por aclararnos ideas, que falta hace.

  271. Gulliver dijo:

    D. Belosti 11:48
    Magistral

  272. Achab dijo:

    Pues yo no sé por qué tanto empeño en llamar D.U.I a la declaración unilateral de independencia con lo sencillo que sería llamarla D.I.U. Total, se trata de un ingenio cuyo principal propósito es joder lo más posible con las mínimas consecuencias…

  273. El Rey, perfecto, hace, también, de Presidente

    ¡Viva el Rey!

    Gran discurso del Rey.

    Con un tono y una convicción que ha sabido transmitir a la perfección.

    Así que cualquier tipo de entendimiento con los golpistas carece, por fin, de toda expectativa y el futuro diálogo tendrá que esperar a que las actuales Autoridades implicadas en el golpe pasen a manos del poder Judicial y sean sustituidas por otras leales a la Constitución y a las leyes.

    En definitiva: ya no hay tiempo para más ultimátum que éste, toda una resolución terminante y definitiva que debería llevar, algo lamentablemente poco probable, a la inmediata dimisión de todos los que se sientan responsables del golpe.

    Con una particularidad que debería haberse evitado por que se podía: el Rey Felipe VI, encontrándose ante un golpe sin el Gobierno secuestrado -y no como le ocurrió a su padre-, ha hecho también de Presidente.

    Porque, como no podría ser constitucionalmente de otra manera, el Rey no ha sustituido a Mariano Rajoy sino que, simple y llanamente, se le ha adelantado, ante sus eternas reticencias, que, sin duda, se subrayarán en los libros de historia.

    Y, claro, me imagino que, antes, el texto se lo habrá enseñado al Presidente…

    – Majestad, perfecto, la verdad es que yo no lo diría mejor…

    No tienen más que analizar las palabras, actitud, capacidad de transmisión de Rajoy, en relación con el golpe, y comparar todo ello con lo que hoy hemos visto hacer magníficamente al Rey.

    EQM

  274. srgs dijo:

    Hoy parece que las cosas están algo mejor. El Rey ayer, y hoy Afonso Guerra (que vivió otro golpe de estado y sabe lo que eso es) hacen que me anime. Aunque esa declaración institucional de Puigdemont a las 21:00 no me gusta nada. Es capaz de anunciar la independencia. Espero que el Gobierno tenga en marcha un plan. Y que no vengan con que ha de reunirse el parlamento catalán, etc, etc, etc… Son golpistas y los golpistas no hacen caso de las leyes ni de las normas.

  275. La única concesión al territorio ha sido su constitucional alusión a la historicidad de las instituciones catalanas. Pero no ha sido una referencia excluyente porque no tenemos duda alguna de que el Rey no resta un ápice de historia institucional al resto de las CCAA.

    EQM

  276. srgs dijo:

    D.Sursum corda (el procés en 3 hechos y 1 pregunta)
    Yo diría el bueno, el malo y el tonto.

  277. Atalanta dijo:

    pintan bastos…en el PSOE…

    aunque, tiene narices con “c” que Guerra, Presidente de la Comisión Constitucional del Congreso cuando se dictaminó sobre el bodrio catalán, diga ahora cosas que entonces no dijo.

  278. Tiene razón el aturullado. República o república, pero el Borbón se niega a negociar.

  279. Belosticalle dijo:

    ¡Hola, Patrón! Muy bueno.

    D. Arcu, D. Gulliver… , siempre tan amables.

    srgs dijo (12:25 pm):

    «Son golpistas y los golpistas no hacen caso de las leyes ni de las normas».

    Empezando por las suyas, como lo están demostrando.

  280. A mí me sigue resultando chocante que Soraya, el mismo día que el Rey va a hablar -y ella lo sabía, digo yo- salga en la tele, con el rostro descompuesto, superada por los cacontecimientos, diciendo que ‘el Gobierno lo tiene todo controlado’ y que ‘está estudiando las medidas necesarias para controlarlo’ [sic], al tiempo que califica las expulsiones hoteleras de ‘mafiosas’, calificativo que no aparece por ningún lado en nuestro Código Penal .

    Alguien, a buen seguro, nos acabará contando al detalle la cronología de ayer lunes.

    EQM

  281. Atalanta dijo:

    pues Margarita gana mucho…

  282. D Sursum corda! Miércoles, 4 octubre 2017 en 7:37 am

    Repasando su debate con don Parmenio, en mi opinión, vd ve complejo cumplir y hacer cumplir la Constitución.

    Yo no.

    Y no por eso paso a adjudicarle calificativos personalizados.

    EQM

  283. Belosticalle Miércoles, 4 octubre 2017 en 11:48 am

    genial.

    EQM

  284. belisario dijo:

    Piqué coñazo. Un caso agudo de nacionanismo.

  285. Lapidario patológico:

    Por estar bien y querer estar mejor… hasta aquí me trajo el doctor Puigdemont…

    EQM

  286. Pasoslargos dijo:

    La Conferencia Episcopal acaba de decir que hay que cumplir la Ley pero que hay que dialogar. Lo que no dice es con quién.

  287. viejecita dijo:

    Muchas gracias D.Sigo por los dos videos, que me han animado bastante.
    Lo de dormir esta noche, dependerá de lo que haga Puigdemont esta noche a las 21h.

    Pero me escama mucho que haya elegido la misma hora que la del mensaje del Rey , de anoche.
    ¡ Capaz de declarar, no sólo la independencia de Cataluña, sino de proclamarse Rey , por aclamación, subido en los escudos anti disturbios de sus guerreros, los Mossos leales…
    Como Witiza, o Recaredo… ( no recuerdo bien la lista de los reyes godos, que ¡ hace ya tantosss años ! )
    Y prometer a sus leales que recuperarán los “Paissos Catalanes” , o sea, Aragón, Valencia, Baleares… y si nos descuidamos, Sicilia y Nápoles.

  288. Mago_de_las_finanzas dijo:

    “España es un pais de la hostia, con gente de puta madre”

    podria empezar asi la constitucion. la haria mas cercana.

  289. TEVIE dijo:

    PIQUE, hijo, te lo voy a intentar explicar en tu idioma.
    Tu que eres futbolista, no?. estas jugando un partido de CHAMPIONS contra el BATE BORISov,y entiendes que una falta dentro del área es penalty. Digo yo que si un defensa del BATE le hace una falta a MESSI dentro del area , el arbitro debe pitar penalty.
    Bueno pues la teoría PIQUÉ DE LA DEMOCRACIA ES que llega el central bulgaro y le dice.. mir colegiado, que en mi pueblo jugando la pachanguita con mi cuñado decidimos que el penalty es cuando hay falta dentro del área pequeña. Y como el MOVIMIENTO OLIMPICO DEL BARON DE CUBERTAIN hablaba de que LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR.
    Pues nada , que en vez de penalty, que el colegiado señale libre indirecto.

    Porque querido Gerard, tu mucho opinar, pero de leer, instruirte, e informarte…. nasti de plasti… tú, querido tahur, dándole al poker stars con GAFITAS DE SOL Y GORRA.
    Esto no va ni de España ni de Cataluña ni de la madre que lo parió. Va de cumplir con una Constitución (NORMA FUNDAMENTAL DEL ESTADO), pero Norma Fundamental aquí y en casi el 95 % de los países democráticos del mundo (hay que joderse). Y en el caso de la española, si hijo, esa que legitima da carta de naturaleza legal a la Generalitat y al Presidente PUIGDEMONT, DICE en su articulo 1 y 2 LA INDISOLUBLE UNIDAD DE LA NACION ESPAÑOLA Y QUE LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE EN EL PUEBLO ESPAÑOL EN SU CONJUNTO ( es que Gerard, esto está en la página 2 del mismo).

    Lee un poco y deja de buscar escalera de full de reyes o poquer de ases , y menos llorines campeon con la coña del diálogo, porque si tu tienes cinco coches y entro en mi casa y me llevo dos, no coge tu SHAKIRA y dice, dialoguemos , llevate uno y aqui paz y despues gloria

    Venga GERRY, un poco de ejercicio neuronal que ya veras como lo entiendes

  290. EQM:

    Yo veo complejo algo que es complejo porque necesita el acuerdo de mucha gente que no está de acuerdo. Más aún, que está dispuesta a decir que no si su oponente dice que sí, y sin mirar consecuencias.

    Si usted cree otra cosa, le recomiendo que antes de emplear sus recetas con nuestro país pruebe con otro mas pequeño y lejano, si le dejan.

    Y sobre los calificativos, no necesita emplear ninguno conmigo en especial. Ya los emplea a diario y sin necesidad para con todos los votantes de Rajoy.

  291. Atalanta dijo:

    …niñato, futbolista de mierda…el único que es de “puta madre”, eres tú. subnormal ludópata. a ver si te fundes la pasta en las mesas de los casinos…y vas de Maradona.

    .
    “España es un país de la hostia con gente de puta madre“, dijo Gerard Piqué, al tiempo que pedía perdón por expresarse en términos malsonantes. “No es mi estilo hablar así, pero es la verdad”,

    https://okdiario.com/deportes/2017/10/04/gerard-pique-espana-pais-hostia-gente-puta-madre-1384821

  292. Gulliver dijo:

    El futuro de Trapero

    Miércoles 4: Tic tac
    Tic tac
    Jueves 5: Tic tac
    Tic tac
    Viernes 6: Tic tac

    TOC TOC

  293. D Sursum corda! Miércoles, 4 octubre 2017 en 2:02 pm

    Para vd debe de ser muy complejo criticar al Gobierno, es evidente. Sobre todo si confunde al Ejecutivo y Su Presidente con sus votantes. Argumentos ‘ad hominem’ -creo que le llaman a eso- los suyos.

    Y debe de ser muy complejo el mundo en su propia esencia, qué duda cabe.

    Los acuerdos democráticos se basan en mayorías que suelen estar en desacuerdo con los que no las integran.

    Y la ineficacia de un Gobierno resulta muy preocupante cuando se pone de manifiesto con un golpe de Estado en plan teleserie.

    EQM

  294. EQM:

    No me parece que criticar al gobierno sea muy complejo. De hecho, le veo a usted hacerlo todos los días y es bien simple como lo hace. Lo que me parece complejo es hacerlo con algo de seriedad y prudencia por las posibles consecuencias inesperadas.

    Lo complejo es entender qué tiene que ver con mi respuesta lo de confundir al ejecutivo o a su presidente con sus votantes y lo de los “ad hominem”.

    En lo que por esta vez le reconozco toda la razón es que el mundo es complejo en su propia esencia. Y simple se le llama al que no se da cuenta de ello.

    Sus otros dos párrafos muy bien, pero fuera de contexto.

  295. Gulliver dijo:

    La Campana de Huesca

    Pregona el Rey que ha fundido
    campana tan colosal
    que un estrépito brutal
    sonará tras su tañido.
    A escuchar tan grande ruido
    cita a nobles desleales;
    el Rey, con suaves modales
    y gesto muy bonachón
    los introduce a un salón,
    según cuentan los Anales.

    Quince nobles, de uno en uno,
    en dicha estancia se adentran
    y en ella al verdugo encuentran
    con tajo de sangre ayuno…
    … No salió de allí ninguno,
    sirvió su sangre de yesca
    de campana gigantesca
    y colgando de un cintajo
    en medio, como badajo,
    el noble Obispo de Huesca

  296. D Sursum corda! Miércoles, 4 octubre 2017 en 2:47 pm

    Hasta aquí llegó mi riada, bien simple, sí señor.

    Jesús Cacho: El rey Felipe VI le hace el trabajo a Mariano Rajoy
    .
    http://www.vozpopuli.com/opinion/Felipe-VI-trabajo-Mariano-Rajoy_0_1068794734.html

    EQM

  297. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Sursum, yo también lo veo complejo aunque en mi caso es excusable por mi cerebelo aviar.
    Parte de esa complejidad deriva de que tratamos con seres humanos (sí, los catalufos también lo son, a veces por exceso) y que no solo es una cuestión de territorios, política, constituciones o formas de estado.
    Por eso celebré en silencio el punto que marcó Set Point ayer al señalar que a veces se caía en el desprecio a Cataluña o los catalanes. No se puede olvidar a la hora de tomar decisiones el factor humano en todas sus vertientes: habrá quien sin ser secesionista pueda sentirse o creerse agredido por el aprecio que tiene a lo cercano y conocido, por sus afectos…; o aquel que solo pueda ofrecer la respuesta irracional de un sectario (abducido, involuntario, consciente, inconsciente, aprovechado…)

    Por eso aplaudo la actuación de las FFSSEE pese a la traición de los dirigentes de los mosus y a la equivocación de la juez Armas al retrasar la ocupación de los centros electorales al domingo por la mañana en contra de lo concebido previamente por la fiscalía. Esta actuación de las FSE es un indicador del grado de desarrollo actual de la democracia española. Mostraron una enorme profesionalidad y respeto, y supongo que hay que hacer partícipes también de ello a sus mandos.

    Por el contrario, un número no desdeñable de políticos se hallan aún en un umbral predemocrático. Se ve en las formas y en su incapacidad de evitar que sus prejuicios dogmáticos emborronen sus análisis de la realidad o les permita actuar para el bien común.

    Sí, es complejo. Y las decisiones que tiene que tomar el Gobierno se basan en las conclusiones que extraigan de numerosos análisis internos y externos (partidistas, electorales, políticos, empresariales, diplomáticos, geoestratégicos, de seguridad nacional e internacional…).

    Y el factor humano. Y dos huevos.

  298. Editorial de El País: El rey Felipe VI reclama a los poderes del Estado asegurar el orden constitucional

    https://elpais.com/elpais/2017/10/03/opinion/1507059057_811097.html

    EQM

  299. Victoria Prego: Ahora solo falta que el Gobierno secunde el empujón del Rey

    https://www.elindependiente.com/opinion/2017/10/03/el-rey-nos-devuelve-la-esperanza/

    José Antonio Zarzalejos: Y no, no defendió al Gobierno. Defendió al Estado.

    http://paralalibertad.org/el-rey-se-jugaba-la-corona-y-ayer-se-la-gano/

    EQM

  300. belisario dijo:

    La Junta Electoral Central advierte de la absoluta nulidad del circo dominical. Los letrados del Parlamento catalán avisan a los golpistas para que no se les ocurra declarar la independencia en el pleno del lunes. Llegan pertrechos -ejem- militares desde Aragón. Luz verde real y el PSOE debajo de una piedra. Leve mejoría dentro de la gravedad.

  301. Carmela Lapirinyacat dijo:

    “Una huelga de pijos”. Yo le creo Sr. Salvador, más que creerlo que es cuestión de fe…
    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/zona-franca/huelga-pijos_90875_102.html
    …. lo confirmo por la atenta y despasionada observación objetiva.

    Y de paso recomiendo el libro de Roth, Goodbye Columbus.

  302. Albatros:

    Se dice que muchas manos estropean el pastel y en una sociedad hay muchas manos, incluso teniendo en cuanta que la mayoría de nosotros contamos poco o nada en las decisiones importantes. Y cuando se trata de algo tan complejo como una sociedad o como los temas jurídicos, nadie puede dar por seguro nada, ni aunque parezca evidente que va a salir de una determinada manera.

    Seguro que alguien pensó que la policía y la guardia civil eran capaces de actuar en un numero suficientes de sitios. Luego aparece una militante de ERC que se tira al suelo, que dice que un tirón en un dedo es que le rompieron todos los dedos uno por uno expresamente (sic) y te la ha liado de cara a la prensa extranjera, dispuesta a creer la notica llamativa.

    Nada es simple y el imprudente se mete sin más en unos berejenales de cuidado por falta de previsión.

    Hace un par de días vi Fort Apache, con las escenas finales del Teniente Coronel Thursday cogido en una trampa por los apaches y al final atacando él solo a la desesperada para morir con honor. Comprenda que esa escena es lo que me sugiere el exceso de ocurrencias y de falta de previsión y de juicio.

    ¿Y Puigdemont, qué? ¿Presidente de la Generalidad?

  303. belisario:

    “Los letrados del Parlamento catalán avisan a los golpistas para que no se les ocurra declarar la independencia en el pleno del lunes.”

    Ya le avisaron a la señora Forcadell de otra parecida y le dio igual. Creo que al fanático sólo le detiene el desastre más absoluto. Más o menos como si le pasara al Tte Coronel Dijous.

  304. albatros dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Martes, 3 octubre 2017 en 12:27 am

    Leo en el ‘Instituto de Estrategia’ que

    ‘ […] el Conseller Josep Rull ha afirmado hace una hora que, en reunión en el Parlamento Catalán, se ha decidido no declarar la DUI (Declaración Unilateral de Independencia), pese a la oposición de las CUP y de ERC. Así mismo, se abrirá un periodo de seis meses de diálogo intenso, a todos los niveles, con el Gobierno central, de cara a lograr un acuerdo ventajoso para ambas partes en el proceso negociador.’

    No conozco la credibilidad de tal ‘Instituto’, pero si esto se confirma y Rajoy no toma, ya, medidas taxativas para la inmediata inhabilitación política de Puigdemont, Junqueras, Forcadell y todo el Gobierno catalán, confío en que la indignación generalizada en España no se haga esperar.

    ¿Ve la lógica de su argumentación?:

    Usted lee algo; no sabe si la fuente es fiable; pero si lo seriese y Rajoy no hace nada, ¡espero que le den p’al pelo!

    No hay por donde cogerlo, EQM.

    Y esto no invalida aquello que de acertado tengan sus comentarios.

  305. Atalanta dijo:

    sólo decir lo que todos sabemos y no deberíamos de olvidar

    El rey no dice nada sin el acuerdo previo y pactado con el gobierno. Y no digo que el discurso lo haya llevado redactado con Rajoy…

    epur se mouve…

  306. er tío cascarrabias dijo:

    Corría el año 2012. 1 de agosto: La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias acuerda trasladarle [a Bolinaga] desde un centro sanitario de referencia de la cárcel de León, donde se encontraba ingresado, al Hospital Donostia de San Sebastián, centro sanitario de referencia de la cárcel de Zaballa (Álava). Esta decisión se debió al cáncer de riñón con metástasis que padece el interno desde 2005, y dicha dolencia provocó que Uribetxebarria permaneciera en la prisión de Nanclares de Oca desde mayo de 2005 hasta noviembre de 2009.

    Como todo el mundo sabe, en León no se trata el cáncer. ¿Por qué se traslada? LInstituciones Penitencias es parte del gobierno, que entonces también ostentaba don Mariano.Comienza el Mambo.

    En San Sebastián, el terrorista inicia la huelga de hambre que es mano de terrorista ante el Estado, como la De Juana Chaos.

    9 de agosto: El Ministerio del Interior destaca que Bolinaga no está colaborando para que se pueda “conocer su pronóstico vital” y fundamentar “cualquier decisión” a adoptar, pues se ha resistido a que se le practiquen pruebas médicas y rechaza la comida.

    10 de agosto: El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano (Bildu), visita a Uribetxebarria Bolinaga y afirma que está tomando la medicación prescrita por los médicos para tratar el cáncer que padece, pero continúa en huelga de hambre para exigir su excarcelación.

    13 de agosto: Uribetxebarria accede a someterse a pruebas diagnósticas, que después han servido para elaborar el informe forense que determinó su estado terminal. Instituciones Penitenciarias informa de que ya se ha elevado a 108 los presos etarras que secundan una huelga de hambre.

    15 de agosto: La cifra de presos en ayuno se eleva a 270, aunque Prisiones explica que muchos de ellos tienen comida en sus celdas que previamente han adquirido en los economatos.

    17 de agosto: Instituciones Penitenciarias concede el tercer grado a Uribetxebarria, decisión adoptada después de que la Junta de Tratamiento de la cárcel de Zaballa (Álava) informe favorablemente sobre la procedencia de clasificarle de ese modo, aunque propone que una posible libertad condicional quede sometida al cumplimiento de unas normas de conducta, como el alejamiento de sus víctimas. Ese mismo día, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que estaba de sustituto del juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, accede a la petición de la Fiscalía de pedir un nuevo informe que detalle si el cáncer que padece el preso puede ser tratado en prisión.

    22 de agosto: Bolinaga abandona su ayuno voluntario quince días después de iniciarlo, decisión que también adoptan el exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi y el histórico dirigente de ETA Francisco Múgica Garmendia, “Pakito”.

    23 de agosto: El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno prohíbe la manifestación convocada para el día siguiente en Bilbao por la plataforma Herrira a favor de los presos de ETA, entre ellos Iosu Uribetxebarria Bolinaga. El preso comienza a recibir sesiones de radioterapia para tratar la metástasis que padece en el cerebelo y en otros puntos de su cabeza, según informa la asociación de familiares de reclusos etarras Etxerat.

    27 de agosto: La Fiscalía de la Audiencia Nacional se opone a que el preso obtenga la libertad condicional al considerar que si recibe el tratamiento necesario en prisión no se acortará su esperanza de vida.

    28 de agosto: El juez José Luis Castro viaja desde Madrid hasta San Sebastián para ver al preso y reunirse con los oncólogos del Hospital Donostia que le tratan, antes de decidir si le concede o no la libertad condicional, medida que finalmente ha tomado hoy en contra del criterio de la Fiscalía.

    30 de agosto: El juez José Luis Castro concede la libertad condicional al Uribetxeberría Bolinaga. 3 de septiembre: El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, asegura que en la concesión de la libertad a Bolinaga no ha habido “ningún punto de cesión a presión externa ni voluntad de hacer con los terroristas de ETA cosa distinta de lo que estamos obligados a hacer”.

    5 de septiembre: La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurre la libertad condicional de Bolinaga y pide que se revoque y quede sin efecto su excarcelación, al considerar que su vida no corre un riesgo “inminente” y no consta su arrepentimiento.

    7 de septiembre: El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, pregunta a los magistrados de dicho tribunal si lleva a Pleno el recurso de apelación de la Fiscalía contra la libertad condicional del preso.

    11 de septiembre: La médico forense de la Audiencia Nacional Carmen Baena ratifica las conclusiones de su primer informe en el que señalaba que su vida no corría riesgo inminente y podía ser tratado en prisión, pero pide nuevos datos al Hospital Donostia sobre el historial médico del recluso.

    12 de septiembre: La Audiencia Nacional confirma la libertad condicional de Bolinaga contra el criterio de la Fiscalía y de la médico forense, por cuatro votos a uno. De esta forma, el tribunal, presidido por el magistrado Fernando Grande-Marlaska, desestiima el recurso de la Fiscalía que pidió revocar la excarcelación del terrorista. La sala toma la decisión después de haber recibido el último informe de la forense de la Audiencia Nacional en el que concluye que el preso no está terminal y las últimas alegaciones del fiscal que se oponía a la excarcelación.

    14 de septiembre: El juez de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, remite dos despachos a la Ertzaintza y a la Guardia Civil para que tomen las medidas que aseguren que el etarra Iosu Uribetxeberría Bolinaga cumple con las normas de conducta que le impuso para acceder a su libertad condicional.

    23 de octubre: Iosu Uribetxebarria Bolinaga sale del hospital para instalarse en su domicilio en Mondragón (Guipúzcoa) dado que, por su estado de salud, ya no se puede hacer nada por su vida.

    Muere en enero de 2015.

    El ministro del Interior, Fernández Díaz, piadosamente dice que no jhaber excarcelado a Bolinaga hubiese sido prevaricación. (perdonen que haya perdido mis apuntes de aquellos días por suicidio de mi anterior portátil, así que tengo que ir de corta y pega con informaciones ajenas. La siguiente es de Periodista Digital).

    Fernández Díaz trata de ocultar el grave error con una falsedad
    Es falso que el Gobierno hubiera prevaricado denegando el tercer grado a Bolinaga como dice el ministro
    Periodista Digital, 24 de agosto de 2012 a las 09:14
    Esperanza Aguirre y a liberación del etarra Bolinaga: “Una cosa es que se pueda y otra que se deba”
    Como ya tiene el tercer grado, Bolinaga deja la huelga de hambre y Otegi, también
    El informe médico del etarra Bolinaga no lleva firma ni historial clínico
    Más de 800 presos comunes mueren enfermos entre rejas mientras Bolinaga sale de la cárcel
    El Gobierno Rajoy cede y abre la puerta de la cárcel al etarra Bolinaga, sin justificación moral alguna

    Siete víctimas de ETA han anunciado que iniciarán una huelga de hambre frente al Ministerio del Interior si finalmente Uribetxeberria Bolinaga es excarcelado, decisión pendiente de la Audiencia Nacional

    Lo explica muy bien el diario El Mundo este viernes 24 agosto 2012 en un editorial titulado ‘Interior oculta un grave error tras una falsedad’ después de que el día anterior el ministro del Interior Fernández Díaz dijera que “ha sido muy doloroso conceder el tercer grado a Uribetxebarria” y que de no haberlo hecho habría sido “prevaricar”:

    ‹ Lo lamentable es que el Gobierno haya dejado que las cosas lleguen hasta este punto por un error que podía haber evitado con estricto respeto a la legalidad. Así no se vería obligado a justificar y ocultar ese grave error con una falsedad. ›

    ‹ Es lo que hizo el ministro del Interior, visiblemente molesto por cierto, al asegurar que al Gobierno le «duele» la decisión, pero que de no haber concedido al recluso el tercer grado habría incurrido en «prevaricación». El delito de prevaricación está perfectamente tipificado y se aplica a las autoridades que toman una decisión injusta a sabiendas. ›

    ‹ Ningún juez aceptaría una querella por prevaricación contra un Gobierno por haber realizado una interpretación distinta del artículo 104.4 del Reglamento Penitenciario, que establece que «los penados enfermos muy graves podrán ser clasificados en tercer grado». ›

    ‹ Dice «podrán» y no «deberán», lo que significa que no hay un mandato preceptivo, sino facultativo. Bolinaga no ha pedido perdón a las víctimas ni se ha arrepentido, no está en fase terminal, por lo que podría continuar en un hospital penitenciario y existen muchas dudas en torno al informe de los médicos, e incluso al tratamiento recibido. ›

    ‹ El padre de Diego Salvà, guardia civil asesinado en el último atentado de ETA, ha dirigido una carta al responsable de Instituciones Penitenciarias en la que cuestiona su argumento para justificar el traslado de la cárcel de León a San Sebastián para su tratamiento oncológico porque había sido operado allí. Antronio Salvà, urólogo de profesión, asegura que en León hay profesionales de la medicina tan preparados como en San Sebastián. «Usted podrá engañar a parte de la población, pero a mí no. El traslado es una cuestión política», concluye. ›

    ‹ Como tal decisión política, la excarcelación de Bolinaga está originando una fuerte marejada en el seno del PP. Esperanza Aguirre aseguró ayer que ella no lo hubiera hecho -«una cosa es que se pueda y otra que se deba»- sumándose así a las críticas de Mayor Oreja. Precisamente Jorge Fernández dedicó al ex ministro de Aznar una carga de profundidad al asegurar que en su etapa en Interior hubo 16 excarcelaciones de etarras similares a la de Bolinaga. ›

    Da una explicación jurídica más detallada el reputado catedrático de Derecho Penal Enrique Gimbernat, quien rechaza de plano que la concesión del tercer grado para enfermos graves se convierta en obligatoria por la aplicación que han ido haciendo los tribunales, que es el argumento que utilizó el ministro del Interior para justificar su decisión y su hipérbole de que, de no haberlo hecho, habría incurrido en una prevaricación.

    Lo que dice el Reglamento Penitenciario es que «los penados enfermos muy graves con padecimientos incurables, según informe médico, […] podrán ser clasificados en tercer grado por razones humanitarias y de dignidad personal, atendiendo a la dificultad para delinquir y a su escasa peligrosidad».

    Es decir: una vez más, ‘podrán’ y no ‘deberán’.

    La sentencia del Tribunal Constitucional a la que se refirió el ministro concluye lo siguiente:

    ‹ «Quede claro que tan sólo una enfermedad grave e incurable, en cuya evolución incida desfavorablemente la estancia en la cárcel con empeoramiento de la salud del paciente, acortando así la duración de su vida aun cuando no exista riesgo inminente de su pérdida, permite la excarcelación del recluso si se dan las demás circunstancias cuya concurrencia exige el Código Penal». ›

    Es decir: por un lado, dice ‘permite’, y no ‘obliga’. Y, por otro, lo que deja bien claro es que tienen que cumplirse los demás requisitos que contempla la ley.

    Para el tercer grado, bastan «la dificultad para delinquir» y la «escasa peligrosidad». Pero, para la libertad condicional, el Código Penal exige a los presos terroristas, también a los que están enfermos incurables, que se desvinculen de la banda y pidan perdón a las víctimas. Eso sí, con una notable excepción: que el peligro para la vida del recluso «sea patente». Es decir, que se encuentre en riesgo inminente de muerte.

    Sobre este punto es sobre el que tiene que decidir el juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis de Castro, previos informes del médico forense y de la Fiscalía. Unos y otros habrán escuchado nítidamente el mensaje del ministro: «Prevaricación».

    LA REACCIÓN DE LAS VÍCTIMAS

    Siete víctimas de ETA han anunciado que iniciarán una huelga de hambre frente al Ministerio del Interior si finalmente Uribetxeberria Bolinaga es excarcelado, decisión pendiente de la Audiencia Nacional, una vez que el Gobierno le ha concedido el tercer grado.

    También la AVT, que agrupa a la mayoría de las víctimas de ETA, protestará por la decisión del Gobierno con movilizaciones en las que visitarán las cárceles españolas con reclusos etarras, un viaje que finalizará en Soto del Real. Ambas iniciativas dan buena cuenta del malestar y la indignación de las víctimas del terrorismo con el Ejecutivo del PP, al que acusan de haber abandonado la firmeza en el combate contra ETA. El enojo de los que han sufrido el zarpazo del terrorismo es completamente lógico -y está abriendo una brecha entre el PP y muchos de sus votantes-, pero la presión ejercida a través de una huelga de hambre no nos parece lo más conveniente. Por mucho que les duela, las víctimas que lo han anunciado deberían recapacitar.

    Lo siguiente lo cuenta en es blog nuestro Patrón.

    No nací ayer, pero puede que muera mañana (cada día que pasa tenemos más probabilidades) y sé a quién no debo votar nunca más. Jamás. Como a otros, claro.

    Y perdonen ustedes el quijote.

  307. Bruno dijo:

    El asunto es que Declaración UNILATERAL de Independencia suena a poco democrático. Un desliz. Pero, si ponen DUI, le ponen vaselina a todos los traseros que miran o no miran a Montserrat y están descuidados. El lugar para colar el DUI que estos catalufos aprovechan cualquier oportunidad.
    Ya les he avisado alguna vez que las barbaridades que veo me llevan a la procacidad. Es una forma literaria de subrayar las bestialidades mentales que nos rodean.

    Hará historia una huelga patrocinada por el golpismo, sin afectar a ninguna nómina personal, y pagada por los empresarios. Llamar huelga a vacaciones pagadas. El catalufismo futuro.

  308. er tío cascarrabias dijo:

    Y, ahora, hablemos del Gobierno.

    1.Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

    Es decir, que el requerimiento formal, no en rueda de prensa, del Gobierno es obligatorio. Lo es para la posterior aplicación del 155. Y lo es por sentido común, sea o no atendido por los golpistas. Lo sea para posteriormente acudir al Senado o no.

    Hasta este momento no se ha hecho. Cuando se tenga que hacer con el agua por encima de la nariz, se perderán días a la espera de si los golpistas dan satisfacción o tampoco contestan.

    Pues no, tampoco me parece acertado, defienda lo que defienda el hooliganismo.

    Pero, claro, el Gobierno tenía estudiadas todas las alternativas. Tenía una respuesta para cada una de ellas. Nada se le escapaba. Como yo con los datos de Bolinaga, ha debido de perder su disco duro.

  309. Pasoslargos dijo:

    Si en lugar de pasarse el día leyendo el Marca repantigado en el sofá, Mariano Rajoy se dedicase a leer en las redes sociales a los miles de expertos que proponemos soluciones, a estas altura ya estaban los independentistas, la mitad en a cárcel y la otra a la puerta de un cuartel cantando el Viva España.

  310. arcu dijo:

    Me ha gustado Carmen Rigalt en su columna de hoy, que titula ‘El puto procús’ un par de párrafos:

    “… El domingo, los ultras ganaron la batalla de la imagen porque el Estado no se preocupó de explicarlo. Asumieron la defensa de la libertad, y si ellos eligieron ese papel, lo que asumieron los contrarios fue un papelón.

    Hemos visto cómo proferían sus consignas las masas adiestradas por los pequeños Goebbels del procés. Corrían de un lado a otro como gallos sin cabeza, incapaces de hilvanar un razonamiento. Es lo que yo les digo: si queréis proclamar la independencia, proclamadla, pero, porfa, no hagáis el ridículo“.

  311. Bruno dijo:

    Hablan de ligeros movimientos de ahorros. No quiero ser catastrofista pero una de las primeras cosas que harán los catalufos es controlar todos los movimientos de capital. Que no salga un euro de Catalufia. Otra cosa es que lo consiga. Pero lo intentará.
    E igualmente los bancos del resto de España considerarán restringir los flujos hacia Catalufia. Una situación de impasse hasta que las cosas se aclaren.
    Por otra parte ya veremos qué órdenes da Montoro a los bancos para que paguen o no por una Generalitat en rebeldía. Estas desconexiones no son tan simples. El brexit un juego de niños comparado con esto.
    Los golpistas han dejado caer que tienen crédito con distintos tiburones. No se ha hablado mucho de ello. Ni se sabe si es cierto. El asunto de la disponibilidad de fondos será importantísimo. Ni me extrañaría que gran parte de la deuda Catalufa esté reconvertida en depósitos en Andorra. Pasito a pasito ahorrando para la independencia.

  312. Bruno dijo:

    Abundando. Los bancos catalanes piensan que el cambio de sede es un asunto rápido de mero trámite. Los catalufos ya habrán pensado en convertirlo en un penoso calvario.
    Cuando haya declaración habrá una carrera para tomar todos los centros de poder. Eso es el golpe.
    Si el Estado quiere pararlo lo debe descabezar.
    (Ya llevo dos entradas sin obscenidades)

  313. Bruno dijo:

    Gracias a la multitud de remeros que han indicado que había nueva entrada.

  314. Dice, ahora mismo, El país que: ‘El Gobierno aguarda al siguiente paso de Puigdemont para actuar’

    Un pasito palante, María ♪♪♫♫

    EQM

  315. Pingback: Piqué y su deportividad plurinacional | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  316. globolblog dijo:

    No me pareció adecuado el menosprecio a la figura de Piqué y “su talento que se encuentra por debajo de sus tobillos”. Puede pensar y manifestarse libremente y aunque esté equivocado con las votaciones, se entiende por este lado del mundo que se refiere más a la libertad de manifestarse que al hecho en sí de una votación.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s