Desproporciones

Ayer compareció la vicepresidenta para explicar que “no ha habido referéndum ni una apariencia de tal”. Es otra vez la confusión entre la legalidad y los hechos. Ciertamente, lo que se desarrolló ayer en Cataluña no fue un referéndum, sino una aberración jurídica que pretendieron vestir de una legalidad alternativa, con uso delictivo del censo electoral. Luego, lo de siempre, la aberración jurídica y moral suele ir coronada por la guinda del esperpento. Normal que se dotaran de urnas diseñadas para separar basura orgánica.

Pero estos separatistas con cualquier cosita se hacen un apaño. Han mentido desde el principio y ayer también, naturalmente, exhibiendo como víctimas de la Guardia Civil a un minero herido en Madrid en 2012 y a un adolescente herido en una carga de los Mossos d’Esquadra en 2014. La Moncloa defendió la proporcionalidad de la actuación policial emitiendo videos comparativos de otras policías en la UE y una escena grabada en San Carlos de la Rápita, en la que varios guardias civiles se montaban a la carrera en dos jeeps para huir perseguidos por la turba que les corría a cantazos.

Esto es lo único que a mí me pareció desproporcionado: ver a unos guardias a la carrera para huir de unos perseguidores que los apedrean. El juego de policías y manifestantes sigue una regla del toreo que Chaves Nogales atribuía a Lagartijo, y que el muñeco de Jesulín de Ubrique habría hecho suya con mucho gusto: “Esto de las manifestaciones yo lo veo como el toro, ¿no? Tú te pones aquí y luego te quitas. Te quitas tú o te quita el toro”.

Hemos visto a los Mossos incumplir su obligación por lo ya se les han abierto diligencias judiciales. A un agente electoral se le cayó la urna que llevaba en una bolsa negra como de basura y dos o tres centenares de papeletas, gente votando en la calle, hacerlo varias veces, niños votando. Era inevitable, el corolario lógico del resultado que ya había determinado el viernes el infalible ojo clínico de Junqueras: “La participación será superior al 60% y votara sí el 80%”. El aturullado alzador de bienes predecía un 73% de votaciones, millones de votantes, se vino a media tarde y el recuento será largo, más allá de mi hora de cerrar esta columna. A esta tropa le gusta afrontar estos asuntos sin sorpresas, un momento que la están peinando.

¿Y ahora, qué? pues que esto no es un referéndum pero a ellos les sirve como tal y cuando se acabe el largo recuento tendrán que enfrentarse a su compromiso de declarar la independencia unilateral. Al Gobierno no le quedará más remedio que aplicar el 155, aunque es más dudoso que llegue a detener a Puigdemont, Junqueras, Forcadell y su tropa. Los delincuentes tienen que pagar por lo que han hecho. Solo eso les calmará. Nunca un Gobierno legítimo podrá negociar con esa cuadrilla de delincuentes. Pero no todo acaba ahí. En el origen de todo está la pederastia de tantos años por la cesión inconveniente de las competencias de educación a las CCAA. Cataluña es la demostración palmaria del fiasco autonómico, pero a ver quién le quita ese cascabel a ese gatazo.

 

ADDENDA: Esta tarde, El País publica en su página web una excelente tribuna de Félix Ovejero Lucas y Alejandro Molina que mañana publicará en su edición papel. Léanla, háganse el favor: ‘¿Dónde está la desproporción?’:

 https://elpais.com/elpais/2017/10/02/opinion/1506950604_759842.html?id_externo_rsoc=TW_CC

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

154 respuestas a Desproporciones

  1. Plinio dijo:

    Por aclamación popular Puigdemont concederá la oreja de la Independencia. Y eso que han prohibido los toros.

  2. Gora-Gora dijo:

    Empecemos por quitarle otro cascabel al gato. Por favor, firmad la siguiente petición de change.org:
    https://www.change.org/p/ministerio-del-interior-disolución-de-los-mossos

  3. envite dijo:

    Puede que no haya sido un referéndum, Patrón, pero se celebró, en contra de lo,anunciado por el gobierno. Ahora, qué? Pedrito no quiere oír hablar del 155 y, de momento, ninguno de los rebeldes ha sido detenido. ¿De verdad que esto va a quedar así?

  4. Bernardo dijo:

    Buenas tardes. A mí lo que me preocupa más a corto plazo es si los mossos van a entregar las armas pacíficamente cuando la Policía Nacional y/o la Guardia Civil se lo reclamen.

    Porque no veo muy realista un escenario en el que los mossos se pongan a las órdenes del Ministro del Interior, que es lo que pensaría el constituyente cuando escribió el 155.

  5. Magister Odolapaca dijo:

    Tres cosas hay en la vida,
    salud, dinero y amor;
    y el que tenga estas tres cosas
    que le de gracias a Dios.

    Tres cosa tiene los nacionalistas,
    sanidad, educación e interior,
    los que tengan estas tres cosas
    hará lo que les parezca mejor.

  6. Magister Odolapaca dijo:

    Ya siento que falta una ese en las segundas cosas y una ene en harán.
    Dita falta de revisión.

  7. Cierto, ayer no hubo un referéndum pero vimos a gente votando, mucha gente votando. Yo, iluso de mi, estaba convencido de que el gobierno con toda su fuerza lo iba a evitar y no fue así. No hubo un referéndum pero ellos ayer ganaron y nosotros perdimos.
    Urge ahora aplicar el 155 pero tengo dudas de que Rajoy lo quiera hacer, entre otras cosas, porque solo cuenta con el apoyo de Ciudadanos, el PSOE sigue empeñado en hacerle la vida imposible al PP al precio que sea. Hasta su sindicato mañana va a secundar la huelga general en Cataluña.

  8. viejecita dijo:

    El video de Albert Rivera ( y de Arrimadas ) de anoche.
    Yo, hoy estoy de lunes, y además hecha puré, con las cosas que han ocurrido ayer, y con las que no han ocurrido, y tenían que haber ocurrido hace meses, o más bien años, así que seguro que este video ya lo ha subido alguien en la cubierta anterior, pero me parece tan bueno, que no me importa. Digo que Ya siento, pero lo pongo:

  9. “Cataluña es la demostración palmaria del fiasco autonómico, pero a ver quién le quita ese cascabel a ese gatazo.”

    Y más si un buen porcentaje de tus propios votantes están contentos con él y si otro buen porcentaje de tus cargos y simpatizantes le sacan provecho.

  10. El Capitán Alatriste dijo:
    Lunes, 2 octubre 2017 en 6:08 pm
    Cierto D. Capitán, por ser Vd. el más rápido al oeste del Mississipí, me robó el comentario, integramente. Lo suscribo, como suscribo íntegramente el post del patrón. Otro día procuraré madrugar más.

  11. Atalanta dijo:

    Desproporción es que los hoteleros, a cientos de guardias civiles y policías, les estén poniendo el equipaje en la puerta …

    desproporción es la contención de la guardia civil y la policía

    desproporción es lo que está practicando Rajoy

    desproporción es un tsunami…cuando se retira de la playa

  12. arcu dijo:

    Este titular en El Mundo. Y yo respondo:

    Exacto. ¿Hay algo más violento que imponer la secesión de una parte de tu país?

  13. Artanis dijo:

    Malas tardes…

    No me siento de humor como para redactar ni bien, ni mal, ni mediopensionista.

    Es una vergüenza cómo la cobardía de un gobierno no hizo efectivas una serie de detenciones clave hace días (la noche en que el Parlamento Catalán fue violado) y así, hubieran aguantado el tipo, en vez de lanzar (por justificado que esté) a la policía a las calles, para ser usada como carne de cañón (como los ciudadanos por otra parte, por imbéciles que sean en su colaboración con un gobierno delictuoso).

    Ayer, Cayetana Álvarez de Toledo preguntó al golpista Puigdemont si estaba dispuesto a ir a prisión. No hubo respuesta. Pero esa era la pregunta. esa es la pregunta. Hoy, Maíllo ya ha preguntado si quieren dialogar. Esa no debe ser la pregunta.

    No puedo más que adherirme a este tweet, por irregular que sea su autor…

  14. joteroplus dijo:

    Querido Patrón, el gatazo se quita muy fácilmente, como se hace normalmente con estos felinos en los pueblos, lanzándolos por los aires, que caigan donde pillen y que la sorpresa los desarme durante unos momentos: la educación ahora transferida a las Comunidades Autónomas en España se recupera “por elevación”, negando la mayor, con un par. ¿No quieren todos reforma de la Constitución? Pues la primera en la frente: empecemos por la A (Aguas), después la B (Bomberos), y así hasta llegar al Empleo, la Sanidad, la Educación, y el sursum corda, si se tercia. Y nada de medias tintas, eh, ¡con referéndum nacional, preguntando a tooooooodos los españoles, como está mandado! Me temo que unos cuantos de ésos que tanto chillan con la puñetera reforma de la Constitución del 78 se iban a llevar una sorpresita… A ver dónde coño colocan todos los partidos políticos, esas maquinarias de enchufaos, una vez eliminas o reducidas las CCAA, a tantos apesebraos como jalonan las listas electorales cada equis años .

  15. Bruno dijo:

    Sigo sin entender cómo llaman votación a un simulacro. Como si en cada esquina entronizan al Pilós como protector del melenas y resulta una ilegalidad sacrílega. El Pilós no va a salir de la tumba. Lo de ayer era un mero acto de agitación para tomar ventaja y amentonar a los amentonables. Un precalentamiento. Un calentamiento que había que enfriar. Una urna del Domund les basta para proclamar cualquier cosa.
    Y hay que solventar muchas cosas a corto y a largo. Lo único que me da confianza es que esos nenas contitucionalistas se la juegan a corto. Confío en un estrangulamiento de la secesión sin prisas y sin pausas. O estamos perdidos.

  16. Bruno dijo:

    Próxima urna. Les puede servir para las limosnas para las multas.

  17. Urbi et Orbi dijo:

    Keep calm and chill out…

    El Congreso no prevé abordar el problema de Cataluña hasta el 10 de octubre
    Rajoy solicita una comparecencia, pero no hay prevista sesión plenaria esta semana

  18. joteroplus dijo:

    A todo ésto, ¿se sabe algo de la señora jueza a la que el ínclito Trapero vaciló de mala manera con toda su tropa subalterna el domingo, la que dictó la orden de cerrar los puntos de votación antes de las 6 de la mañana? Espero que esté recopilando pruebas y materiales para la próxima citación del amigo (algunos videos son, directamente, vomitivos…, por la vergüenza ajena), no vaya a ser que se nos escape de rositas, el muy tunante: que el afán de protagonismo (político) tiene estas cosas, hay que estar a las duras y a las maduras. A ver con qué sale ahora para justificarse…

  19. Babayagá dijo:

    Alguien debería explicar a las Fuerzas de Seguridad del Estado, que solo tienen derecho a defenderse si el gobierno que representan es de izquierdas. Caso de ser del PP, deberán echar a correr, dejarse apedrear, romper la cabeza, lo que sea con tal de no escandalizar a cierta prensa extranjera, que nunca ha visto tales excesos antidemocráticos, o a la delicadísima oposición, que demuestra lo nítidamente que espera su turno.

  20. comerciante de ultramarinos dijo:

    <Han mentido desde el principio y ayer también, naturalmente, exhibiendo como víctimas de la Guardia Civil a un minero herido en Madrid en 2012 y a un adolescente herido en una carga de los Mossos d’Esquadra en 2014 … Al Gobierno no le quedará más remedio que aplicar el 155, aunque es más dudoso que llegue a detener a Puigdemont, Junqueras, Forcadell y su tropa.

    Se informa ahora que el presidente no irá al Congreso de los Diputados hasta el martes de la semana siguiente, día 10. Y aquí y en todas partes metiéndole prisa para que actúe ya.

    Una vez más las prisas son incompatibles con el gallego, que va a dejar K.O.a todos esperando las medidas que va a tomar contra el esperpento de ayer, como lo define D. Santiago.

  21. Urbi et Orbi dijo:

    Don COMERCIANTE (6:40 pm), puede que no le interese, pero no tengo claro si desde la Junta de Portavoces el PP puede forzar el adelanto de esa sesión o no …

    En el escrito remitido el Ejecutivo solicita la convocatoria de ese pleno al amparo del artículo 203 del Reglamento del Congreso que contempla la celebración de este tipo de sesiones plenarias sobre asuntos de especial relevancia. La velocidad de los acontecimientos, sin embargo, choca con la dinámica del Congreso de los Diputados. La Cámara no tiene prevista celebración plenaria durante esta semana, por lo que la comparecencia de Rajoy, que este martes tratará la Junta de Portavoces, puede producirse, como pronto, en el pleno del próximo 10 de octubre, o bien al día siguiente, en el que está prevista la sesión de control al Gobierno. Fuentes del PP consideran lógico que se produzca la próxima semana. De este modo, sin urgencias, la invervención de Rajoy tendría lugar una vez el Parlament hubiese despejado la declaración unilateral de independencia. En cualquier caso, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, fijará la fecha una vez oída la Junta de Portavoces.

  22. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    1-O: Los Mossos y las sombras.

  23. ¿Qué espera la Jueza para escuchar al general Trapero sobre su manifiesto incumplineto de las judiciales órdenes de ella procedentes?

    EQM

  24. Pasoslargos dijo:

    Si la Policía o GC tiene que ir a detener a los golpistas a partir del minuto 1 de este vídeo está la solución para ahuyentar a la chusma que vaya a protegerles. Entonces sí que habrá “heridos” por ansiedad.

  25. Magister Odolapaca dijo:

    Según los datos nacionalistas: 2.020.144 votantes.
    893 atendidos en urgencias, quedan 4 ingresados, 2 de ellos graves.
    Estadísticamente irrelevante.

  26. De la prensa económica de hoy:
    El Ibex 35 ha corregido un 1,21% hasta los 10.255 enteros tras haberse movido entre los 10.185 y los 10.327 puntos.En particular, CaixaBank (-4,43%) y Banco Sabadell (-4,53%), los dos bancos catalanes cotizados, han encabezado las pérdidas de la bolsa española.
    Exceptuando al Ibex 35, que está pagando el conflicto abierto con Cataluña, el resto de bolsas europeas han conseguido marcar un nuevo máximo creciente.
    Con las cosas de comer no se juega, ……

  27. Atalanta dijo:

    el Ministro del Interior Zoido sobre la actuación de la policía en Cataluña

    o tempora o mores

  28. Atalanta dijo:

    uys…perdón perdón que no es Zoido…nchtsss está maldita memoria fotográfica que me regalaba notables en la carrera con sólo recordar la página del tema…

    —————-

    cuándo a anunciar Rosa Díez que vuelve a la primera línea…?

  29. joteroplus dijo:

    Ya puestos, a estos llorones catalufos y a su repajoleras madres políticas, les vendría bien echar una simple cuenta de la vieja, porque hasta en heridos y “atendidos” les ganamos los constitucionalistas en la batalla de ayer: 800 penados y gimientes de 2,2 millones potenciales abofeteables representan apenas un 0,04 % del total, mientras que 400 policías y guardias civiles heridos de 10.000 enviados a la refriega, son ya un respetable 4 % de profesionales, vamos, como lo de los míticos espartanos cuando mandaron a 300 a morir a las Termópilas, allí donde Cristo perdió las dos pistolas: todos eran guerreros (hoplitas), mientras otros pueblos y estados de Grecia mandaron muchos más hombres, pero éstos eran herreros, carpinteros, pastores…, “profesionales” de la cosa, ni el que llevaba la guitarra.

  30. Pasoslargos dijo:

    El Mundo:

    El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que abra una negociación “de forma inmediata” con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al considerar que “el diálogo es más necesario que nunca” tras lo vivido ayer.
    Sánchez ha planteado esta demanda a Rajoy en la reunión mantenida en el Palacio de la Moncloa, que se ha prolongado durante una hora y media y en la que el secretario general del PSOE también le ha emplazado a hablar con todos los partidos, entre ellos, Unidos Podemos, para abordar la crisis catalana “con ambición y sin exclusiones”.

    El mayor enemigo de España. Quiere ser presidente aún a costa de destruir España. Otro golpista más.
    Rajoy tiene que reaccionar soltándose este lastre, y si patalea que patalee, y si va a presentar una moción de censura con independentistas y Podemos que lo haga, a ver si están de acuerdo todos los diputados andaluces.

  31. La machacona insistencia de la ‘proporcionalidad’, aireada , desde el inicio, por el Estado, se ha producido, precisamente, para esconder la desbordante desproporción entre la indudable eficacia de un golpista grupo regional y la inmensa ineficacia de ese Estado. Esa desproporción, ese inmenso miedo a aplicar la ley porque no se está convencido de su legitimidad.

    Porque la fuerza del Estado de Derecho se basa, precisamente, en que suele ser inversamente proporcional a la fuerza del golpismo. O sea, es desproporcionada. De lo contrario, ese Estado se encuentra ya en proceso de demolición.

    La chusma golpista utilizó ayer con enorme eficacia la legendaria estrategia de la resistencia pasiva, esa suerte de ventajosa desproporción, que ha sabido poner inmediatamente en las infinitas tiendas universales que hoy venden tal pacífico producto con tanto nicho de mercado como el que puedan tener, qué sé yo, las nuevas tecnologías.

    ¿Como se explica, pues, todo ello?

    Muy sencillo: ellos, los golpistas, han sabido, saben, transmitir la emoción de su golpe, convertido en un proceso de emancipación, de descolonización, de libertad de un pueblo. Gigantesca y desproporcionada falsificación de la Historia y de la pura realidad, que cala en una sociedad ya convenientemente adoctrinada desde mucho antes.

    Nosotros, el Gobierno -y también el Estado, los otros dos poderes y la Jefatura- no contamos, desde hace ya muchos años, con un gramo de emoción patriótica, al haber sido ésta vergonzantemente arrinconada -y haberla hecho desaparecer de las escuelas- por un poder democrático que lleva décadas avergonzándose incluso de los símbolos patrios.

    Porque que no se engañe nadie: esos miles y miles de españoles que están estos días colocando la bandera de España en sus balcones, en su inmensa mayoría, nacieron bastante antes del 78′.

    Y las bandera que exhiben por la juventud cuando juega la ‘roja’ son otra cosa muy distinta; tanto que permite que Lopetegui siga llamando a Piqué.

    Banderas emotivamente políticas fueron, para nuestra vergüenza, las exhibidas por los golpistas cuando los golpistas gritaron el himno nacional y vejaron al Jefe del Estado en el Camp Nou; o el otro día, en la manifestación en favor de las humilladas víctimas del terror en Las Ramblas.

    Todo un Estado, desproporcionalmente desnudo.

    EQM

  32. Pasoslargos dijo:

    Triste

  33. godello dijo:

    GRacias, D Pasos 6.53 emocionante

  34. Babayagá dijo:

    Será mi natural escéptico, pero estoy convencida de que hay dos cosas que no valdrán: Ni diálogo ni dinero. Y Sánchez lo sabe. Creo que Garzón también.

  35. Pasoslargos dijo:

    Babayagá dijo:
    Lunes, 2 octubre 2017 en 7:30 pm

    Yo también pienso eso, ni dinero ni diálogo. Sánchez solo quiere llegar a Moncloa destruyendo Rajoy, le importan 3 pitos España.

  36. ¿Cuándo es ‘la gente’ quien, manifestándose, pierde la ‘proporcionalidad’, quién asume su responsabilidad?

    Pues, habitualmente, también las Fuerzas de Seguridad, que son tachadas de no haber sabido controlar la situación.

    Moraleja: si puedes, no te hagas policía… en una democarcia enferma…

  37. Pasoslargos dijo:

    godello dijo:
    Lunes, 2 octubre 2017 en 7:26 pm
    Gracias a usted D. Godello. Es triste ver cómo está actuando este individuo.

  38. kepaminondas dijo:

    El halcón de las ondas acostumbra a interrumpir la tertulia con una entrevista. Muchas veces de un interés descriptible.
    Hoy han sido dos entrevistas, las dos muy interesantes, por variar: Albert Rivera y un portavoz del PSOE afecto de una filia tan improbable como el pedrosanchismo, Puente creo que se llama.
    Lo verdaderamente interesante de esta entrevista es lo que no dijo el entrevistado, las preguntas que quedaron sin respuesta: ¿ustedes qué opinan de aplicar el artículo 155? (Rivera había estado rotundo poco antes, aunque barriendo para una convocatoria de elecciones).
    Y la gran pregunta a la que nadie responde y menos Sánchez y su PSOE ¿ayer, con las cartas dadas, qué hubieran hecho ayer?

  39. Declaraciones de Piqué ayer:

    “Me siento orgulloso de la gente de Cataluña que se ha portado maravillosamente y (aquí es cuando llora) que en estos últimos siete años no ha habido ningún acto de agresión y ha tenido que venir la policía nacional y la guardia civil para actuar de la forma que han actuado”.
    .
    Me pareció una de las escenas más significativas de la jornada de ayer y que describe perfectamente cómo piensa quien vive cómodamente en un régimen sin importarle lo más mínimo qué ocurre a su alrededor porque cree que no ocurre nada, porque compruebas que lloraba con la ingenuidad infantil sobrecogedora de quien vive en los mundos de Yuppi y alguien muy malo ha venido a estropeárselo.

    Que cuando dice que en los últimos siete años no ha habido ningún acto de agresión no sabe nada sobre la pederastia mental infantil, ni sobre la dificultad de los padres para que eduquen a sus hijos en español, ni sobre las multas a los comerciantes que no rotulan en catalán, ni sobre las empresas que se han ido de Cataluña, ni sobre esa mitad de catalanes que no piensan como él y que no creen que la gente de Cataluña se ha portado maravillosamente.

    Y para rematar, añade: “Creo que puedo seguir en la selección porque hay en España mucha gente que está en desacuerdo con esto que ha sucedido hoy en Cataluña y que de verdad creen en la democracia”
    La ingenuidad vuelve a ser tan asombrosa que concluyes que sólo es un chico sin formación en manos de un régimen cuasitotaltario.

    Siento el rollo pero tenía que decirlo.

  40. Atalanta dijo:

    venga…más desproporciones

    a ver cuántos aguantáis leyéndolo entero sin reventar de rabia…
    que venga la ONU y los demás Organismos internacionales y si esto no es nazismo puro y duro….
    y ahora “tócala otra vez, SAM” y que nos cuenten esa chorrada de democracia pazzzzZZzzzz y violencia desproporcionada…A ver ese Pau Gasol qué tiene que decir de esto que sea algo más que “no lo apruebo”…

    http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-acoso-policias-y-guardias-civiles-cataluna-tras-todo-huela-espana-quieren-fuera-201710021636_noticia.html

  41. kepaminondas dijo:

    No queda otra que ponerle el cascabel al gatazo que más que gato es tigre.
    Está puede ser la ocasión. ¿No quieren reforma constitucional? ¡Pues toma reforma!

  42. A Pedro Sánchez sólo le preocupa ocupar el trono en la Moncloa aunque cuando llegue sólo quede de España Manganeses de la Polvorosa. Y como no tendrán cabra le arrojarán a él desde el campanario.

  43. Querido PATRON,

    el golpe de la porra se cura en horas pero la pederastia mental es prácticamente irreversible.
    Lo primero se vende muy bien, es impactante, lo entiende hasta el más tonto del pueblo y demagógicamente es de lo más rentable.
    Lo segundo es más complicado, hay que ser más listo para entenderlo y también para comunicarlo, hay que tener pruebas y eso es trabajo, además, no da audiencia y no da votos.

  44. kepaminondas dijo:

    Caramba Do Jotero, no había leído lo suyo sobre la reforma de la Constitucion. Veo que estamos de acuerdo.

  45. Madrileo dijo:

    Algo que me asombra en este movimiento fascistoide, teniendo en cuenta que vivimos en 2017, no en 1936 o en el siglo XIX, es su capacidad para producir falsedades cada vez a mayor ritmo y conseguir que se conviertan en energía. Los suyos saben que se manejan mentiras, como las expuestas por el Patrón, o por diversos remeros en la cubierta anterior, pero lo toman como un medio imprescindible para derrotar al enemigo. Y todos esos miles de afectos consideran un deber patriótico asumir las mentiras, difundirlas y defenderlas como si las hubieran oído de una divinidad.
    Hoy Colau acusa a los policías de ser agresores sexuales. Ya está. Lo asumen y lo defienden. Dudar es de traidores.

    (Doña Viejecita, no se mi leyó lo que le traje a usted y otros remeros esta mañana, 11:47)

  46. Esta misma tarde:
    Comisaría de Policía nacional, protegida de los golpistas por los Mozos:

    EQM

  47. El Capitán Alatriste dijo:
    Lunes, 2 octubre 2017 en 6:08 pm
    «[…] Hasta su sindicato mañana va a secundar la huelga general en Cataluña.»

    Don Capitán, los sindicatos son otro de tantos cachivaches superestructurales subvencionados. Están con quien firma los cheques; son otra sombra chinesca que baila en la pantalla y cuya función es crear la fantasía de que hay una pluralidad de sujetos sociales comprometidos con el proceso. Falso. Sólo hay uno, y dispara con la pólvora del rey: la administración autonómica, o sea, el Estado español que ha entrado en modo solución suicida.

  48. kepaminondas dijo:

    En la entrevista matutina del Halcón al portavoz pedrosanchista que antes comentaba el pobre cometió el desliz de decir que había que dialogar o negociar todo aquello sobre lo que era posible negociar.
    No respondió cuando alguien le dijo que a la banda procesista solo le interesa negociar sobre lo otro, sobre aquello que es innegociable. Pero Pedro en su lujuria anti Rajoy pide, qué digo, exige la negociación inmediata con los golpistas. No Pedrito, no, a los golpistas se les vence, se les juzga y se les encarcela. No se les da nada por dejar de serlo.

  49. er tío cascarrabias dijo:

    Patrón, Ovejero nos ha hecho un favor.

  50. Madrileo dijo:

    Un apunte en cuanto al partido político más famoso de Cataluña, el FC Barcelona, que ya es actor destacado del independentismo. Lo sucedido ayer es una curiosa muestra de lo importante que es la pasta en este movimiento. De las dos opciones “combativas” escogieron la más visual y la menos costosa en euros. Una cosa es impedir el paso al público, la mayoría socios y con aporte económico poco significativo (como en el Madrid), y otra pagar indemnizaciones a las televisiones, además de ceder unos puntos. Bombo y platillo el que se quiera, pero ojo con dañar las carteras.

    Una sociedad tan acomodada como la catalana soportaría muy mal los sacrificios. Ahí tenemos la huelga de mañana, que parece que no tendrá un seguimiento mayoritario (por ejemplo, en SEAT no se seguirá).
    Por cierto, veía solo una consecuencia positiva en esta lamentable convocatoria: que haría más difícil el éxito de una segunda si se aplica pronto el artículo 155 o medidas acerca de los mossos o los capos golpistas. Es imposible que la sociedad catalana asuma huelgas sin fin, como en otros tiempos muy lejanos.

    (Y el dinero, a pesar de los carraspeos de hoy con los bancos catalanes, tan tranquilo. Con la hipersensibilidad que muestra en toda la zona euro desde hace unos años… Qué raro.)

  51. Atalanta dijo:

    más desproporciones

    ..sí, el psoe quiere que se “negocie”, o lo que es lo mismo “se maree a la perdiz” mientras ellos llegan y, ya si eso ven qué hacer…

    ——————————

    Colau acusa de abusos sexuales a la policía….vale! dónde está la denuncia y el parte médico y los testigos …en fin

    viejas prácticas de los terroristas de ETA que denunciaban torturas a ver si le llegaban a Carmena…siempre hay un juez de parte que espera esa denuncia y la acepta….luego , fuese y no hubo nada pero…

    ya está tardando el ministro de interior en querellarse por injurias y calumnias si no presenta la denuncia y el parte médico.

  52. Atalanta dijo:

    Roures tiene los derechos ´de retransmisión del futbol…así que blanco y en botella

  53. Genial:

    Manifestantes golpistas insultan a un equipo de la SectaTV, al grito “prensa española manipuladora”…

    Lo tienen bien merecido, por tontos útiles.

    EQM

  54. samuel son dijo:

    Largo recuento dice el Patron, en poco mas de tres horas tenian escrutado el 100,88% de los votos y les faltaba solo unos pocos miles.Debe ser dificil contar votos de origenes tan dispares, eso o que no entienden bien lo de porcentaje. Si fuese el 103% se entenderia mejor.
    Buenas noches tengan ustedes.
    http://www.abc.es/espana/abci-desmontando-veracidad-resultados-oficiales-referendum-puigdemont-201710021715_noticia.html

  55. luigi dijo:

    Adversativo

    Pero Sánchez

  56. Bruno dijo:

    Louella Parsons dijo:
    Lunes, 2 octubre 2017 en 7:53 pm
    No me puedo creer que nadie le haya explicado a Piqué algo tan sencillo como que él se está ciscando en el voto de los españoles.
    En cualquier caso alguien de su relevancia mediática se tiene que asesorar. Incluso la federación ponerle un consejero.
    Ha dicho de votar y ha votado. Algo ilegal. No puede ir a la selección un delincuente. Prefiere buscarse su rinconcito en Catalufia.
    Y si es tan ingenuo que lo espabilen.

  57. Eufemístico dijo:

    La UGT se apunta al bando de los sediciosos. Desaparecida la épica de otras épocas, hoy en día tener un carnet sindical es una decisión que raya con la banalidad burocrática. Pero se convierte en molestia alérgica cuando los organismos sindicales se suman al embuste y la sobre-actuación secesionista.

  58. Atalanta dijo:

    desproporciones…

    con cuántos diputados Susanistas, andaluces claro, cuenta Rajoy? bueno, Rajoy no, sus decisiones, ante el golpe de estado?

  59. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés Club Barcelona

    Bartomeu: «En caso de independencia, el club y los socios decidirán en qué liga juega el Barcelona»

    Ya tenemos otro referéndum en puertas

  60. er tío cascarrabias dijo:

    Miss Parsons, toda la razón. Y el niño no ha crecido más allá de seguir jodi*nd* con la pelota. Su mundo. Sus lágrimas.

    Otra España es posible y a ellos me debo, cobrando mientras tanto de la Selección “de los otros” en comisión de servicios.

  61. Chantal France Isabelle dijo:

    No ha trascendido la manifestación de trabajadores de la Caixa cortando la diagonal de Barcelona en protesta por la “desproporcionada” respuesta policial. Lo he buscado en “La Vanguardia” pero no lo he encontrado, no vaya a ser que haya una desproporcionada respuesta de los clientes retirando fondos de la entidad y haciendo quebrar al banco.

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-02/trabajadores-caixabank-barcelona-manifestacion_1453744/

  62. pfrias dijo:

    Cómo no vamos a perder la batalla de la comunicación. Si esto es cierto debía salir el Gobierno explicando que ha detenido al responsable.
    Y si no es cierto debía salir manifestándolo y diciendo que ha detenido al responsable de la publicación.

    http://iniciativadebate.net/2017/10/01/antidisturbios-la-tira-por-las-escaleras-y-le-rompe-los-dedos-uno-a-uno/

  63. e-varisto dijo:

    No se sorprendan del nivel intelectual del portavoz de Pedro, en Valladolid ya son conocidos (él, y su capacidad intelectual y de gestión). Es un portavoz del nivel del portavoceado.
    Recuerdo que cuando se iba a encarcelar a Otegui y cía, también hubo gritos y amenazas de Apocalipsis. Se pasó sus añitos en la trena, y no pasó nada. Con los de ayer, pasaría lo mismo, es cuestión de aguantar el tirón un par de días, no poner la Sexta ni haciendo zapping, y a correr.
    Ídem de las portadas en la prensa internacional, mañana ni se acuerdan.
    Yo convocaría elecciones generales y autonómicas el mismo día, a poder ser antes de final de año. Presiento que a más de uno de los que agitan ahora, les daba un vuelco.

  64. tiquitaca dijo:

    Votaron todos, y esa es su victoria. Ya no caben dudas ni interpretaciones, no representan ni el 51, ni el 48, sino apenas el 40% de los catalanes con derecho a voto, y esa es su derrota. Ningún país europeo puede reconocer una secesión en un país democrático con ese nivel de apoyo popular. Por consiguiente (hola, Felipe!), dudo mucho de que se atrevan a una declaración unilateral de independencia: la única diferencia entre el independentista catalán y un loco, es que aquél no está loco. Hay tiempo para la señora de la espada y la balanza.

  65. e-varisto dijo:

    Y fantástica la columna de Ovejero y Molina.

  66. comerciante de ultramarinos dijo:

    (8:55) De haber tenido una cuenta en la Caixa desde mañana habría empezado a cambiar las domiciliaciones a otro banco

  67. Belosticalle dijo:

    Vivimos en la barraca de los espejos deformantes y las ilusiones ópticas.
    Aparte de los montajes –disculpe, D. Arcu, ya sabe que soy fan suyo–, distorsiones y efectos cineásticos de todo tipo, todavía viene el locutor, o la locutriz, interpretando del revés lo que estas viendo del derecho.
    Y claro, para tipos así la violencia siempre es de la policía. No denunciarán la violencia de los que maliciosamente se interponen entre el agente de orden y el objetivo que debe cumplir. Tampoco la violencia de los provocadores. Pero sobre todo la violencia cobarde y temeraria de las autoridades catalanas que provocaron el tumulto. Y andan sueltas.

    No sé si ayer fue un acierto estresar a las fuerzas de orden, más allá de su intervención inicial en los ‘colegios electorales’ (un decir) de los gerifaltes. Una vez vista la traición de los mozos y las mozas de cuadra (con perdón, valga para este caso), y demostrado el paripé de referéndum, bien se merecieron el descanso, supongo.
    ¿Policías autonómicas? No, gracias.

    Visto y oído ayer por la ETB-2 (repulsiva como nunca, y ya es decir): «La gente, que se acerca a dialogar con los policías, y estos ni les escuchan». Valga diálogo como ripio. Pero ¿dialogar con antidisturbios? ¿y ‘ser dialogado’ por ellos?.

  68. Magister Odolapaca dijo:

    No sé cuánto sabe el Gobierno de Rajoy de métodos anticonceptivos, pero frente a la DUI ya debería estar colocando a España un gran DIU.

  69. Demóstenes dijo:

    La mujer a la que supuestamente rompieron los dedos uno a uno según contó. Juzguen ustedes:

    https://mobile.twitter.com/PatriotaNene/status/914900905903915008

  70. er tío cascarrabias dijo:

    He conocido en todas las etapas de mi vida a gentes que siempre, siempre, siempre, en cualquier situación, se posicionaba a favor del delincuente y en contra del policía (y por tanto fascista y represor).

    En Cataluña tienen conflicto, salvo que el policía sea estatal.

  71. er tío cascarrabias dijo:

    Don luigi, el F.C. Barcelona siempre puede tener acomodo en la Liga de las 5 naciones.

    (o el número que acuerde el PSOE)

  72. Pezolaga dijo:

    Patrón , damas y caballeros: circunstancialmente desde Argentina, estoy absolutamente desolado de lo que leo. Mi patria, mi querida patria se desmorona sin remisión. Tengo 40 años, soy una persona razonable y formada. Mi familia es lo más importante de mi vida, estando mi patria a una gran distancia. A pesar de eso, lloro por lo que ocurre. Mi país se rompe entre los insultos de una muchedumbre fanatizada y la inepcia de una cuadrilla de miserables cobardes a los que sostengo con no poco esfuerzo. No merezco ni una cosa ni la otra. Nadie lo merecemos. Y si pienso en el futuro, solo veo desolación y tristeza. Queridos amigos, qué tristeza y qué impotencia.

  73. Sísifo dijo:

    Rajoy, memo, ES LA IMAGEN. ES LA IMAGEN.

  74. Buenas noches.

    Patrón. de nuevo gran entrada.

    No tengo palabras para describir lo que vi ayer por televisión. Creo que ha llegado el momento de actuar, todavía se puede parar esta locura.

    Me ha gustado hoy Rivera. Ha mencionado la bicha, el 155, por su nombre. Es de agradecer. Lo del PSOE es lo de siempre, desde Felipe no aciertan porque no rectifican, Lo clavó Fraga cuando lo dijo.

  75. Atalanta dijo:

    Tranquilo Pezolaga, tranquilo…queda mucho partido por jugar. ahora, calentamos.

  76. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    El Mayor

    Los Mossos y las Urnas: Traperware

    +
    Bueno, Señor Tío, la Liga de las 5 Naciones es de rugby, pero si los socios del FCB deciden en referéndum que su equipo de fútbol la juegue, pues la jugará sin ningun tipo de duda ni de impedimentos reglamentarios.

  77. El dinerito no es problema, pagan los de siempre.

  78. Urbi et Orbi dijo:

  79. Valdi63 dijo:

    Los cataluños votando y Rajoy silbando

  80. Si un comerciante no quiere rotular en catalán porque piensa que la ley es injusta, ¿cuánto tiempo creen ustedes que le tardará en llegar la multa?

  81. Y si ese comerciante no quiere ir mañana a la huelga, ¿le dejará el democrático “pueblo” catalán actuar en libertad?

  82. comerciante de ultramarinos dijo:

    José Oneto en República: “la prensa internacional rechaza de forma unánime el modo con el que el presidente ha afrontado la crisis catalana, crisis que puede llevarse por delante al propio Rajoy”. “El Financial Times: el día de ayer marca un antes y un después. Y titula: Adiós España”.

    Le Monde de París: http://mobile.lemonde.fr/europe/article/2017/10/02/l-espagne-et-la-catalogne-plongent-dans-l-inconnu_5194775_3214.html

    Para Rajoy es una doble derrota: se ha votado y derrota moral (cargas policiales que han dado la vuelta al mundo y dado a los independentistas nuevos argumentos)

  83. JLHM dijo:

    La desproporción la define perfectamente el argentino al que le solicitan los datos de filiación. “¿Sexo?” A lo que contesta: “Enorme, DESPROPORCIONADO”. Los independentistas ven la actuación policial como el argentino siente su pene.

  84. comerciante de ultramarinos dijo:

    Doña Louella Parsons: un comerciante en Cataluña ó sigue al pie de la letra la legislación nacionalista y cierra a cal y canto en las huelgas convocadas por el poder político ó mejor que busque otro oficio y se exilie, como los judíos en la Alemania nazi, que vieron como les pintaban, asaltaban y cerraban sus tiendas y sus negocios. La suya es una batalla perdida.

  85. Josean dijo:

    Los dirigentes del gobierno de la Generalitat creo que tienen alguna responsabilidad en lo sucedido.
    Si el “pucherazo” estaba suspendido y era ilegal es una enorme irresponsabilidad llevar a la gente a la calle, con niños, abuelos, etc. ya sabían que no iban al campo de paella.
    ANC y Odio cultural y Turull, Jonqueras, Puigdemont, etc son responsables de llevar a la “buena gente contra la policía” ellos sabían que iba a pasar cosas desagradables y además están rabiando ya que no ha ocurrido nada peor.
    Si son capaces de empujar a las masas contra la policía cómo no van a ser capaces de mentir continuamente, inventando un mundo feliz una vez que toda Cataluña, los secesionistas y los que no quieren serlo, estén bajo el gobierno de gente tan poco ética y nada democrática.
    Ellos son responsables. Ellos deben de dimitir… “nos merecemos un gobierno que no mienta” y estos ya han demostrado sobradamente que viven y muy bien de la mentira.

  86. Era una pregunta retórica, don comerciante. Como usted dice, si alguien osa trabajar, mejor buscar un lugar para exiliarse.

  87. Pasoslargos dijo:

    Pero ¿a quién se le ha ocurrido darle una porra a los atidisturbios cuando lo que tendrián que llevar es una edición de bolsillo de los Diálogos de Platón.?

  88. Carlota dijo:

    hace unos días traje aquí una carta abierta de Alejo Vidal Quadras a Alfredo Pérez Rubalcaba, al decir el Patrón que debíamos a éste la promoción que hizo visible al Coronel de la Guardia civil Don Diego Pérez de los Cobos, viniendo a ser por ello coordinador de los agentes de la ley con los agentes de la sedición –una tarea difícil, se mire por donde se mire-. Expresaba yo mis temores de que de la mano de Rubalcaba nada ni nadie bueno podía venir, pero qué es la vida sin esperanza, y yo la tuve hasta ayer. Mi esperanza era que Alfredo Pérez se hubiera equivocado con este hombre, y que por una vez se le hubiese colado uno bueno. Ayer no se realizó mi esperanza, sino que se confirmaron mis peores temores. Como don Rubín y dª Viejecita -apenas una punta del iceberg de talento de esta nave- manifestaron su acuerdo con AVQ, traigo aquí otro artículo suyo, éste recentísimo:
    … De forma sorpresiva, el jefe de los golpistas, Carles Puigdemont, ha convocado la Junta de Seguridad de Cataluña, órgano de coordinación de las fuerzas policiales presentes en esa Comunidad, que no se reunía desde hacía ocho años por la alergia que tienen los nacionalistas a cualquier forma de manifestación de la presencia de España en su futura república étnico-quebrada. Se trata de un encuentro que preside el máximo representante del Estado en el territorio, o sea el Presidente de la Generalitat. La convocatoria se ha realizado sin orden del día, sin respetar los plazos de aviso y con la obvia intención de dificultar la labor de los encargados de impedir el referéndum ilegal del primero de Octubre.
    Pues bien, pese a todas esas circunstancias que aconsejarían que cualquier Gobierno central que se respete algo a sí mismo no acuda a tal encerrona, el Secretario de Estado de Seguridad, el Delegado del Gobierno en Cataluña y el coronel de la Guardia Civil a cargo de la dirección del operativo del domingo fatídico, corren lanarmente a sentarse con los cabecillas de la subversión en una apariencia de normalidad que sólo beneficia a los golpistas y que a ellos les debilita en momentos en los que han de demostrar la máxima firmeza. ¿Quién decide estos estrepitosos errores tácticos y cómo es posible que exista en un poder ejecutivo de un país europeo un nivel de incompetencia tan escandaloso? ¿En qué manos estamos cuando necesitamos un liderazgo inteligente, valiente e implacable? …

    Pobres de nosotros.

  89. Carlota dijo:

    ay, … lo siento. El olor del miedo

  90. srgs dijo:

    Ayer estaba preocupado, Hoy estoy más preocupado. En estos momentos la inacción es peligrosísima porque da la ventaja al enemigo.
    Ayer hubo una pantomima que ha tenido como resultado las primeras revueltas de hoy expulsando a la policía. Si expulsan ala policía (es lo que Puigdemont ha pedido) una parte importante del Estado ha desaparecido. Los Moscos son traidores que solo obedecerán al gobierno catalán.
    Lo vuelvo a repetir: los independentistas tienen un plan y lo están llevando a cabo. Ayer pantomima, hoy algaradas, de mañana en adelante , con la huelga, disturbios hsta tensar la situación al máximo. Y con la policía fuera del territorio. Se están dando las condiciones objetivas para que haya un vacío de poder en Cataluña, y entonces, la Revolución será posible.

  91. Belosticalle dijo:

    ¿Humanos, o lemmings? Sindicatos que se dicen de clase. como UGT y CC OO, se suman a una huelga nacionalista por la independencia de Cataluña.
    Porque lo de la violencia policial es pantalla de humo.

    Pues miren, visto ayer en la tele. Una señora de lo más simpática, catalanista de siempre y hasta proclive al separatismo, preguntada por el ‘proceso’ lo ve a través de su pensión actual y sonríe: «Habrá que ver lo que me paguen».

    Sensata mujer. Más que mucho huelguista.

  92. Mujerárbol dijo:

    Esta mañana me parecía que aun alguna cosa tenía arreglo. Hoy vuelvo a irme a la cama descorazonada. No puedo, no puedo, no tiene arreglo. Tardaremos años en suturr la grieta que se ha abierto, aunque se tarden días en aplicar lo que hay que aplicar en Cataluña. ¿Por qué no detienen ya de una puñetera vez a Puchiflú y sus amiguitos? ¿Tanto miedo dan una panda de progres agilipollaos? Mariano-sardina, capitán de las gallinas.

  93. srgs dijo:

    D. Navarth, parece ser que solo Ciudadanos tiene las ideas claras: de lo que hay que hacer y que hay que hacerlo ya. ¡Enhorabuena!

  94. Mujerárbol dijo:

    Bueno, agilipollaos pero dirigidos y coordinados por nazis mu listos… ah calla, que los fascistas somos los que cantamos “Que viva España”.

  95. srgs dijo:

    D. Santiago,
    Disculpe que se me olvidra decirle que su texto es hoy, como tantísimas veces, muy bueno, lleno de sentido común. Uno de esos textos patrióticos porquue están escritos para el bien común.

  96. Como Rajoy no tome, ya, medidas taxativas para frenar en seco la expulsión de la policía de los pueblos catalanes, poniendo a disposición judicial a Puigdemont, habrá llegado a unos niveles de incompetencia inimaginables.

    EQM

  97. srgs dijo:

    ¿Se acuerdan uds. Del video de la CUP donde se decía que se acababa el prusés y comenzaba el mabo? Pues esta tarde acaba de comenzar el mambo. Lo siento por los catalanes porque van a ser días muy difíciles.

  98. El exMinistro catalán J Piqué ha estado soberbio esta noche en 13tv

    Mañana lo podrán ver

    EQM

  99. A lo largo del día, pensaba, echar buena parte de la tarde con Sánchez es un castigo intelectual y moral; por ello, confiaba que tras esa penitencia que impone la cortesía parlamentaria y el buen uso de los códigos entre políticos, tuviéramos una declaración desde Moncloa diciéndonos la verdad, vale decir, Sanchez ha roto la unidad constitucional y ha ido más allá reclamando una supuesta justicia que no atiende a ciudadanos sino a su particular forma de entender la política que no es otra que sacar rédito electoral e inaugurar un Tinell 2.0. Vamos, que el estropicio aberrante hecho en la sociedad catalana, partiéndola y desangrándola, fuera cosa que no debiera tenerse en cuenta sacrificando la legalidad, la legitimidad y la convivencia, todas ellas también afectadas en el resto de España lo que apunta a una ingeniería social que inaugura un desconocido movimiento revolucionario burgués acaudillado por un tipo sin escrúpulos ya no políticos, sino personales y que atiende al nombre de Jordi y por apellidos Pujol i Soley del que debemos apuntar que sólo los ciudadanos de a pié conocemos su existencia y fechorías a tenor del guante blanco con el que la justicia, la política y el periodismo trata.
    Pues bien, el titánico reto al que se enfrenta Rajoy va tomando color. En el golpe del estado del 23F se hizo famosa la frase “ni está ni se le espera”; con qué brillantez se escribió la mejor frase de este golpe de estado de las élites políticas de Cataluña en referencia a nuestro presidente..
    El Sire, desde la innegable cátedra de la reflexión que reconozco, quizás preocupadísimo por la situación y a sabiendas de que no se haría frente con el honor que se espera de personas de tan alto rango y representación, solicitaba estar al lado del gobierno y dejar la critica – que habría – para un momento menos estelar pero Rajoy no merece esa prudencia tras su comparecencia de ayer y después de leer la nota rala sobre las reuniones políticas de esta tarde.
    España tiene un problema: Cataluña; y un segundo: el partido socialista afin a Sánchez; y otro más: su indolente gobierno.
    Y finalmente, nosotros, los contribuyentes, los que este mes de octubre tenemos que ingresar el IVA y las retenciones a cuenta, los que soportamos que un operador telefónico nos suba la cuota mensual alegando no sé que pero encubriendo que es para resarcirse de la desaparición del roaming, los que en definitiva cumplimos la ley, contemplamos atónitos, perplejos y alucinados que la ley se nos aplique pero el art 155 tenga un reglamento oculto que no permita su aplicación salvo catástrofe nuclear, invasión de extraterrestres o pandemia de orquitis.
    Y ya, que me he pasado abusándo de quien quiera leerme.

  100. Josep Piqué: “¿Cuánto más hay que esperar para aplicar el artículo 155 en Cataluña?”

    http://www.expansion.com/catalunya/2017/10/02/59d286b7268e3e47178b4676.html

  101. El exministro popular cree que si se hubiera empleado la ley de Seguridad Nacional, “las cosas hubieran ido distintas”. “No hay negociación posible con delincuentes”, asegura.

    Josep Piqué ha reclamado este lunes que se aplique el artículo 155 de la Constitución para frenar el proceso independentista, y tras la jornada vivida ayer en Cataluña ha planteado: “¿Cuánto más hay que esperar?”.

    El exministro se ha preguntado qué más tiene que suceder en Cataluña para que se aplique el artículo 155, que otorga facultades extraordinarias al Gobierno para que una comunidad autónoma vuelva a servir al interés general, y ha explicado que si se hubiera empleado también la ley de Seguridad Nacional, “las cosas hubieran ido distintas”.

    En declaraciones en el foro ‘Cataluña-España: la hora de la negociación’, Piqué ha considerado que es “chocante” que el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, siga al frente del cuerpo y ha apostado por su relevo acusándole de “no creer en la Constitución”.

    “Con delincuentes no se dialoga”
    Además, ha respondido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha exigido al Gobierno diálogo con la Generalitat tras el referéndum de ayer, que “con delincuentes” no hay posibilidad de entablar una negociación.

    “No hay negociación posible con delincuentes, no hay diálogo ni negociación, solo en el seno de las instituciones democráticas”, ha explicado Piqué.

    El político ha denunciado la “falta de rigor” por parte de la Generalitat durante la jornada del referéndum acusando al gobierno catalán de contabilizar heridos “como contabilizan los votos”, “con total desfachatez y sin ningún rigor”, ha argumentado.

    A su juicio, en la jornada de ayer en Cataluña “no pasó nada distinto de lo que cabía esperar” y ha defendido la labor de la Policía y Guardia Civil, que más allá de “casos concretos” se comportaron de “manera correcta”.

    Y entiende que las portadas de medios extranjeros, que mayoritariamente critican la actuación violenta del Gobierno español, responden a la “habilidad” del bando independentista a la hora de comunicar. “Estas cosas saben hacerlas mejor”, ha dicho.

    “Tenemos que reconocer carencias: la batalla de la comunicación no se está dando con eficacia”, ha resumido Piqué, asegurando que las imágenes de ayer “están a años luz de como se reprimen manifestaciones ilegales en Europa”.

  102. Interior confió en los Mossos hasta el último momento y no diseñó un plan alternativo
    PATRICIA ORTEGA DOLZ ÓSCAR LÓPEZ-FONSECA Madrid 177
    Expertos de la UCO lograron bloquear el censo telemático en media hora

    https://politica.elpais.com/politica/2017/10/02/actualidad/1506946750_933924.html

  103. Chigorin dijo:

    – “¡Votaréis como en el sesenta y seis!”

  104. Pingback: Desproporcionalidad y democracia | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  105. Leo en el ‘Instituto de Estrategia’ que

    ‘ […] el Conseller Josep Rull ha afirmado hace una hora que, en reunión en el Parlamento Catalán, se ha decidido no declarar la DUI (Declaración Unilateral de Independencia), pese a la oposición de las CUP y de ERC. Así mismo, se abrirá un periodo de seis meses de diálogo intenso, a todos los niveles, con el Gobierno central, de cara a lograr un acuerdo ventajoso para ambas partes en el proceso negociador.’

    No conozco la credibilidad de tal ‘Instituto’, pero si esto se confirma y Rajoy no toma, ya, medidas taxativas para la inmediata inhabilitación política de Puigdemont, Junqueras, Forcadell y todo el Gobierno catalán, confío en que la indignación generalizada en España no se haga esperar.

    http://www.institutodeestrategia.com/articulo/nacional/no-habra-declaracion-unilateral-independencia-parte-govern-generalitat-catalunya/20171002165441006673.html

    EQM

  106. D Thomson&Thompson Lunes, 2 octubre 2017 en 11:55 pm

    tiene vd toda la razón, querido amigo.

    EQM

  107. arcu dijo:

    La Sexta se parece cada vez más a TV3. Pena.

    Gran tribuma la de FÉLIX OVEJERO. Hay que desmontar el relato falso de los nacis.

  108. srgs dijo:

    Permítanme que vuelva a insistir con lo de la huelga generalnde mañana en adelante. Aunque dicen que es debidoa la actuación de la policía, la verdad es que el 29 de septiembre la generalidad ya había dado instruciones sobre servicios mínimos.

  109. Algo que explicar en Europa.

    Imaginemos en un país europeo un partido de derecha populista, extrema derecha o descaradamente neofascista o neonazi que en varios distritos tiene una representación elevada y que pretende realizar unas votaciones fraudulentas que van a intentar forzar leyes contrarias a la constitución. ¿Cuál seria la reacción del gobierno, partidos y medios de comunicación? ¿Y cuál sería si sacan a sus familias de pantalla contra la policía para ese fraude? ¿Y cuál si desde otro país alguien les criticara el uso de la fuerza en el cumplimiento de la ley?

    Pues bien. Eso puede suceder con el ascenso de esos partidos y el apoyo social suficiente. Pero una cosa es predicar y otra dar trigo.

  110. Nessuno dijo:

    La sexta está en celo, perdón, en racha:
    Tele casqueria de pseudoperiodistas paniaguados.
    Y Pablo I. salivando.

  111. Benilo dijo:

    D. Pezolaga, Lunes, 2 octubre 2017 en 9:42 pm.

    Comparto su sentido comentario. Auténtica desolación con todo lo que está ocurriendo y también con lo que no está sucediendo.
    Llegados a este punto, pido fervorosamente que Dios nos ayude, que bien que lo necesitamos.

    Saludos.

  112. Belosticalle dijo:

    Así es, amigo Sursum corda.

    Nuestros golpistas, por más que se presentan como gente que reclama patria en libertad, son totalitarios en estado puro que buscan imponer su voluntad a todo el que caiga bajo su bota. Y jamás querrán volver a oír el ‘Volem votar’ a sus súbditos.

    Europa así lo ve, o debe verlo. Y si algún líder europeo no lo ve, peor para su europeísmo de vía estrecha. La Europa de vía ancha va con la Ley y el Derecho.

    Esa es la esperanza (si la hay), frente a la mezquindad de nuestros políticos profesionales.

  113. Urbi et Orbi dijo:

    Don EQM (12:27 am), efectivamente, eso es lo que sucederá. Cualquier respuesta que implique el uso de la fuerza, como el 155, ya está descartada por la presión internacional y de la izmierda patria. Desde fuera y desde dentro de España están forzando la negociación. Es lo que buscaban los catalufos y lo han logrado sin el menor esfuerzo. Se necesitaría en Moncloa un líder con cuajo y sin complejos para revertir la situación, y no es el caso. En unos días la PN y la GC estarán fuera de Cataluña, ellos serán definitivamente los dueños y señores allí. Pero no declararán la independencia. Son listos, muy listos. Si la declarasen justificarían una intervención de la autonomía y podrían perder la privilegiada posición de fuerza que han logrado. No, les interesa más sacarnos los hígadillos en una negociación y seguir en Europa con una independencia casi plena y, por supuesto, lograr la impunidad para todos los delitos cometidos. A los de ERC los convencerá de las bondades del acuerdo el propio Junqueras por la cuenta que le tiene a él mismo, mayormente; y los de la CUP no son nadie, sí se ponen muy tontos los propios antidisturbios de los Mossos les explicarian lo necesario para que lo comprendieran. Hay que empezar a asumir que las torpezas de Mariano han derrotado a España y que todo ganador reclama su botín. Quisiera equivocarme, pero mucho me temo que ese es el guión de la película que estamos viendo.

  114. comerciante de ultramarinos dijo:

    “Crece el acoso a policías nacionales y guardias civiles en Cataluña tras el 1-O. Varios hoteles de Calella (Barcelona), entre ellos el Palmeras, el Catalonia y el Vila, han obligado a los 500 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil a abandonar sus instalaciones después del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional celebrado ayer”.

    http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-acoso-policias-y-guardias-civiles-cataluna-tras-todo-huela-espana-quieren-fuera-201710021636_noticia.html

    (Se pone feo el turismo en Cataluña. Antes de elegir hotel va a ser necesario comprobar si es solo para nacíonalistas e independentistas)

  115. comerciante de ultramarinos dijo:

    No se pierdan la carta de Puigdemont al Director de un Instituto de Béjar, el pasado 27 de septiembre, ya que “por allí es hay una colonia de apellidos catalanes”, por lo que le envía un paquete de propaganda para participar en el referéndum.

    Al final lo quiere seducir adjuntando una selección de embutidos de Vic.

    https://www.tribunasalamanca.com/noticias/la-broma-sobre-el-referendum-que-se-hace-viral-en-bejar

  116. comerciante de ultramarinos dijo:

    En Béjar, como han visto y leído, debe haber dado comienzo la inmersión lingüística catalana que ya llega a Castilla ( o a León, que en esta nueva España plurinacional del psoe no sabemos aún donde estamos).

    Un nuevo frente de negociación para Rajoy que seguro contará con la aprobación e imposición del multinacional Sánchez.

  117. comerciante de ultramarinos dijo:

    A Aragón ya ha llegado la inmersión lingüística en marcha:
    “Las Cortes de Aragón aprueban el uso del catalán en la televisión pública” ”
    Las Cortes de Aragón han aprobado una resolución presentada por la Chunta Aragonesista, mediante la cual se instaura el uso del catalán en la televisión pública de Aragón, gracias a los votos del partido regionalista, PSOE, Podemos e Izquierda Unida”.

    http://www.elconfidencialautonomico.com/aragon/Cortes-Aragon-aprueba-catalan-television_0_3010498922.html

  118. joteroplus dijo:

    ¿Se imaginan por un momento que toda esta martingala catalufa se la estuviera “comiendo” un hipotético gobierno de “los Picapiedra”, si Pdr y el Coletas hubieran llegado a un acuerdo con los otros nazis periféricos allá cuando se conformó el Parlamento, hace ya más de un año? No quiero ni pensarlo…, y ésto es lo único que me permite ver un rayo de esperanza en toda esta mierda que estamos aguantando : si el resto de los españoles aparte nazis y giliprogres no está como una puñetera cabra, lo normal es que en las próximas elecciones (que me temo que van a ser más pronto que tarde) la mayoría absoluta del PP (o con Ciudadanos, preferiblemente) está más que garantizada.

  119. Me parece que el partido que quite las competencias de educación a las CCAA está por crear. Quizás cuando lo creen ya no existan las CCAA porque las han suprimido o porque ha desaparecido España. Como esto siga así la posibilidad de reforma será una quimera sustituida por una nueva realidad de ruptura. Stop hoy o buf mañana.

  120. albatros dijo:

    Sursum, así es. Una explicación sencilla. Símil diáfano. Como un gol de Asensio, tobillo loco.

  121. 145 empresas públicas ya pagan todos los impuestos al Govern

    http://www.expansion.com/economia/2017/10/03/59d29ce246163f104f8b458c.html

    POR M. SERRALLER / D. CASALSMADRID / BARCELONA
    Actualizado: 03/10/2017 00:19 horas

    Desde ayer la Agencia Tributaria de Cataluña centraliza el pago al Estado del IRPF, el IVA y el Impuesto sobre Sociedades de estas empresas públicas.

    Un total de 145 entidades del sector público catalán empezaron ayer a pagar todos los impuestos, incluidos los estatales, en la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC). Fuentes del departamento de Economía de la Generalitat han asegurado que desde ayer la Agencia Tributaria de Cataluña, embrión de la Hacienda catalana que quiere construir el Govern, centraliza el pago al Estado del IRPF, el IVA y el Impuesto sobre Sociedades correspondiente a estas empresas públicas u organismos autónomos.

    Según adelantó EXPANSIÓN el 22 de septiembre, las empresas públicas de la Generalitat han recibido a lo largo del verano una comunicación de la Generalitat en la que se les insta a firmar un Convenio con la ATC por el que pasan a ingresarle las retenciones del IRPF de sus trabajadores, el IVA y Sociedades, además de los impuestos propios. Fuentes conocedoras del proceso aseguran que de las 500 empresas que conforman el Registro de empresas de la Generalitat muchas no habían firmado pero otras sí lo habían hecho.

    El citado Convenio, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN, se ha remitido a las entidades públicas con sus respectivos nombres y el de sus máximos directivos incluidos, es decir, como formulario ya preparado para que el responsable de la empresa en cuestión se limite a firmar. La Generalitat explica que el Acuerdo de Gobierno del 25 de abril de 2017, que crea el Programa de homogeneización de procesos y mecanismos internos de tramitación de tributos y de cotizaciones sociales, es “de aplicación directa a las entidades del sector público de la Generalitat”.

    Según el Govern, estos 145 entes, de un total de 174 que conforman el sector público catalán con mayor participación de la Generalitat, ya han suscrito el convenio correspondiente con la ATC para autorizarle a realizar estos servicios tributarios en su nombre, según las mismas fuentes.

    Se trata de un proceso que empezó a implantarse en el sector público catalán en julio, cuando la propia ATC, el Incasòl, Infraestructures.cat (la antigua Gisa) y la Agencia Catalana de la Juventud centralizaron en la Agencia Tributaria de Cataluña el pago de estos impuestos estatales.

    Este proyecto ya estaba en septiembre plenamente operativo, asegura el Govern, en 24 entes públicos, en concreto en la Agencia de la Vivienda de Cataluña, en el Hospital Clínic, en el Idescat o bien en la Agencia de Residuos de Cataluña, entre otros.

    Este servicio también se ha ofrecido a aquellas empresas públicas en las que la Generalitat tiene una participación minoritaria, a los entes locales o a las universidades. Más de la mitad de las empresas del sector público tienen participación mayoritaria o paritaria de la Generalitat, pero la presión se dirige también a 200 empresas con capital privado.

    La fórmula que pretende poner en marcha el Govern es la siguiente: “La ATC asume las funciones de presentación y/o pago telemático de las declaraciones, autoliquidaciones y declaraciones informativas, así como la realización de otros trámites tributarios relativos a los tributos gestionados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT)”. Las empresas deberán ingresar en la Agencia Tributaria Catalana sus declaraciones con una antelación mínima de cinco días hábiles anteriores a la finalización del plazo normativo de la AEAT.

    La Agencia Catalana dice que ingresará las cuotas correspondientes a las declaraciones y autoliquidaciones “en el Tesoro estatal” antes de que finalice el periodo voluntario de ingreso. A continuación, en el punto 4.5 de la cláusula cuarta, explicita que “si la ATC incumple las obligaciones establecidas en las cláusulas 4.2 y 4.3 del Convenio [cuando dice que ingresará en el Tesoro español las declaraciones] esto no comportará ninguna responsabilidad para la empresa, que será resarcida de las consecuencias que se deriven”.

    Es decir, la ATC ya plantea la desconexión de la AEAT y asegura que ella será responsable y que compensará a las empresas de las eventuales multas o perjuicios que el Convenio acarree. El Govern ha trasladado que el proceso es similar a una central de compras para ganar en eficiencia y tener una mayor capacidad de negociación frente a las entidades financieras. El Ministerio de Hacienda envió un comunicado el 4 de septiembre en el que alerta de sanciones y consecuencias penales para empresas y particulares que ingresen sus impuestos donde no deben.

  122. La presión de la Generalitat a las empresas podría provocar un boicot a los productos catalanes

    http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/8638139/09/17/La-presion-de-la-Generalitat-a-las-empresas-podria-provocar-un-boicot-a-los-productos-catalanes.html

    La Generalitat está presionando a las empresas en las que participa accionarialmente para que tributen exclusivamente en la Hacienda catalana todos los impuestos. Se trata, en su mayor parte, de empresas públicas. Es decir, de empresas pertenecientes al sector público empresarial de la comunidad autónoma de Cataluña.

    No obstante, la Generalitat también ha presionado a muchísimas empresas cuyo capital es privado y en las que también posee un paquete accionarial.

    En concreto, el Gobierno de Cataluña ha comunicado a estas empresas que las mismas están obligadas a firmar un acuerdo con la Agencia Tributaria de Cataluña.

    Todo ello, al objeto de tributar en esta comunidad autónoma los impuestos, incluidos los de ámbito estatal: retenciones del IRPF de los trabajadores, IVA e Impuesto de Sociedades.

    El Ministerio de Hacienda avisó recientemente a todas las empresas, tanto públicas como privadas, en relación a las sanciones pecuniarias y también de índole penal que conlleva ingresar en la Agencia Tributaria Catalana los impuestos estatales.

    Recordemos que la Generalitat se ha marcado como objetivo recaudar, en virtud del citado convenio y en el supuesto caso que se llegue a rubricar el mismo por parte de las empresas afectadas, 4.500 millones de euros anuales.

    Aragón, el principal mercado de Cataluña
    Las empresas privadas catalanas, tanto las que han recibido la comunicación de la Generalitat para que se adhieran al citado convenio como las que no han sido notificadas a tal efecto, están arriesgándose a sufrir un boicot masivo a sus productos en el resto de España.

    Máxime, teniendo en cuenta que las cuentas de resultados de gran parte de las empresas catalanas tienen una alta dependencia de las demás autonomías. Sobre todo, de Aragón. Debido a que casi la mitad de las ventas de las empresas catalanas se realizan en la comunidad autónoma aragonesa.

    De hecho, son pocas las empresas catalanas que podrían prescindir del mercado aragonés. Tanto es así, que si las empresas y las administraciones aragonesas decidieran estratégicamente cambiar a sus preferenciales proveedores catalanes por otros procedentes de otras regiones, multitud de empresas catalanas entrarían en números rojos en tiempo récord.

    Sin duda, en el hipotético caso de que las empresas catalanas tributaran en Cataluña o, con mayor motivo, si se proclamase la República catalana, no sería sorprendente que una respuesta comercial de este tipo se llevase a cabo.

    Otras comunidades autónomas cuyos mercados son muy importantes para las empresas catalanas son Valencia, País Vasco, Andalucía, Madrid, etc. Sin embargo, las ventas catalanas en estas autonomías no son comparables a las realizadas en Aragón.

    Salida de la UE y del euro
    Pero si se produjera la secesión de Cataluña, no terminarían en Aragón los problemas de las empresas catalanas. Puesto que, aunque las mismas consiguieran sobrevivir a un boicot aragonés a sus productos, tendrían igual de complicado refugiarse en las exportaciones, debido a que las condiciones en el mercado exterior cambiarían de manera desfavorable para ellas.

    La independencia de Cataluña implicaría la salida de esta región de la UE y del euro, al convertirse en la República de Cataluña, un país independiente que tendría que solicitar el ingreso en la Unión Europea.

    Este nuevo entorno político económico en el que deberían moverse las empresas catalanas aumentaría inevitablemente el precio de sus productos, con lo que se reduciría considerablemente el volumen de las exportaciones de las mismas.

    Tanto en cuanto, los principales mercados de las empresas catalanas (después del mercado aragonés) se encuentran dentro de la UE y en la zona euro: Francia, Alemania e Italia.

    Deslocalización empresarial
    No olvidemos, además, que una parte relevante de las exportaciones de Cataluña, sobre todo las relativas a productos tecnológicos y de alto valor añadido, procede de filiales que determinadas multinacionales extranjeras y españolas han implantado en esta región.

    Se trata, por tanto, de exportaciones catalanas pero cuyo origen no radica en empresas de Cataluña. Este perfil de empresas no podría sostener su negocio en una Cataluña independiente. Por tanto, la deslocalización sería una estrategia que pondrían en práctica estas empresas si la independencia se produjera.

    El gran éxodo de empresas
    De todas formas, el fenómeno de la deslocalización empresarial en Cataluña no es nuevo, sino que por el contrario, lleva muchísimos años produciéndose. Todo ello, en función de la altísima presión fiscal y el alto nivel de inseguridad jurídica existente en la región catalana. Entre otros muchos factores de índole estrictamente político.

    Aproximadamente, 8.000 empresas han cambiado su domicilio social de Cataluña a otras regiones en los últimos 9 años. Siendo Madrid el destino preferido. Y, en menor medida, Aragón.

    Abolir el régimen del 3%
    Sin duda, y al margen de esta nueva provocación de la Generalitat, consistente en obligar a determinadas empresas a tributar en Cataluña aquellos impuestos que les corresponde recaudar al Estado, las empresas en Cataluña han vivido y siguen viviendo un auténtico infierno.

    Porque la economía en esta autonomía está intervenida por la política independentista desarrollada por los diferentes gobiernos nacionalistas catalanes. Hecho que se ha producido en virtud de la dejación de funciones de los gobiernos nacionales de turno.

    Y si bien es cierto que este entorno económico político, basado en la subvención pública, el clientelismo y las comisiones políticas, está presente en mayor o menor medida en todas las comunidades autónomas españolas.

    No es menos cierto que Cataluña se ha convertido en el paradigma de la corrupción autonómica, en este caso, por obra y gracia de los partidos independentistas.

    En consecuencia, el Gobierno español deberá utilizar todas las herramientas legales amparadas por nuestro Estado de Derecho, al objeto de abolir definitivamente el ‘Régimen del 3%’ en Cataluña. Y evitar, de la misma manera, que se reproduzca otro órdago secesionista similar en el futuro.

  123. Sigo dijo:

    ¿Esto es una puta broma?

    “Un legionario barre el suelo y se limpia el trasero con una bandera española en una versión moderna de la ópera Carmen, que estrena el Teatro Real el próximo 11 de octubre, en la vísperas de la celebración de la Fiesta Nacional. En ese día festivo, paradójicamente, además de la Hispanidad se celebra un homenaje a la enseña nacional.

    Se da además la circunstancia de que, entre los patronos del Teatro Real, figuran el ministro de Educación, Cultura y Deportes y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.”

    https://okdiario.com/espana/2017/10/03/legionario-limpia-culo-bandera-espana-opera-estrena-real-vispera-12-1379124

  124. Buenos días a todos, aniversario de Francisco de Asís Liesa, Sergio Canal, Jesús Hernando y José Antonio Merenciano.
    In memoriam

  125. albatros dijo:

    La jueza se equivocó.

    No tenía sentido cerrar los centros de votación a las 6 de la mañana del día de autos. Se tenía que haber hecho el viernes como había decidido la fiscalía.

    A la jueza se la han metido doblada o la jueza se la ha metido doblada al Gobierno.

  126. Sigo dijo:

    Rajoy dijo que tenía todo perfectamente planeado, pero los secesionistas siguen cobrando su nómina pública y no es capaz ni de garantizar que las fuerzas de seguridad del Estado hagan su trabajo.

    Si, ya lo se, es nuestra única esperanza, debemos confiar en él y todas esas gaitas. Gallegas.

    O se corta esta locura de raíz de una puta vez o no va a tardar en llegar el verdadero horror.

  127. Urbi et Orbi dijo:

    Bueno, don ALBATROS (8:04 am), puede que se equivocara la jueza pero también algunos más. Vea el enlace que nos trajo don SURSUM CORDA a las 12:03 am…

    Interior confió en los Mossos hasta el último momento y no diseñó un plan b

    *****
    Patrón, remería, días.

  128. Vigía dijo:

    “no ha habido referéndum ni una apariencia de tal. Es otra vez la confusión entre la legalidad y los hechos” Y EL DESEO

  129. Madrileo dijo:

    Disculpen que insista pero… ¿dónde están las encuestas? (y no solo sobre preferencias de partidos, sino sobre varios asuntos de gran interés) No he visto ni una en las últimas jornadas.
    Ya sé que hay que invertir mucho tiempo y recursos en traer las deposiciones de todos los imbéciles y descererebrados de twitter, pero hombre… Convendría saber cómo está el panorama. En una situación tan grave en otros países se estarían ofreciendo con frecuencia.

  130. Vigía:

    NO ha habido referendum. Ha habido un fraude electoral con un censo ilegal, sin más control que el de los que forzaban el SI separatista.

  131. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    KUP Klux Klan

  132. Urbi et Orbi:

    Perdone, pero yo no me sumo a su habitual “zurremos al PP”.

    El PP tiene el problema de la asimetría: luchar con la LEY contra el que está dispuesto a saltársela.

    Todos sabíamos que los nacionalistas son desleales. Pero aún así, el gobierno no podía otra cosa que o esto o aplicar el 155 o al ley de seguridad. Y me apuesto lo que quiera a que al PP le han llegado presiones de todos lados para que NO “añada gasolina al fuego”.

  133. belisario dijo:

    Los que aún confiamos en la acción del Gobierno, no porque este Gobierno lo merezca sino porque esa confianza es el último dique que nos separa del caos, nos estamos quedando solos. Debo admitir que no faltan razones para ello. Me resulta hasta violento sostener una posición tan minoritaria, y quizás muy equivocada, ante personas a las que admiro y respeto. Ante muchos de ustedes. Sin embargo, hay algo que aún me impulsa a creer, o a querer creer, que no todo está perdido. Que, incluso en la peor de las situaciones imaginables, mi Estado todavía recursos para restablecer el orden destruido. Y que esos recursos, aunque tarde y mal, serán empleados. No quiero defender a Rajoy, aunque su desconcertante pasividad tiene atenuantes, como el desistimiento y la hostilidad de la media España proclamada de izquierdas, que incluso los más críticos deberían reconocer. Todo eso, ahora, importa poco: hay que resistir.

  134. Sigo dijo:

    Don Belisario –Martes, 3 octubre 2017 en 9:31 am– por supuesto que no todo está perdido. Yo tengo gran confianza en el pueblo español.

  135. belisario:

    La izquierda y los separatistas trata de crear una situación de excepción, de inestabilidad para forzar el cambio político en su provecho. Y la derecha a la derecha de la derecha se suma al todos contra Rajoy.

    Lo de Rajoy es tema para otra temporada. Lo que toca ahora es defender la libertad de todos.

  136. Sigo dijo:

    Si tu marido te pega, dialoga. No eches mas leña al fuego.

    Pedro Sánchez. Consejero matrimonial.

  137. El entrenador del Málaga se posiciona en favor del central azulgrana

    Míchel, sobre Piqué: “Si a mí me ofrecen un trabajo en Rusia aceptaría, aunque dijese que soy español”

    http://www.marca.com/futbol/seleccion/2017/09/29/59ce3235468aebd26d8b461f.html

  138. Perdón. Lo de arriba es para la entrada siguiente.

  139. Urbi et Orbi dijo:

    Don SURSUM (9:13 am), perdone, pero yo no dije que usted se sumara al “zurreo” al PP, simplemente que nos trajo ese enlace (8:50 am).

  140. Claro. Y en buena muestra del inevitable panfilismo del que tiene que actuar dentro de la ley contra el que esta dispuesto a saltársela.

    El gobierno respeta las normas, manda los policías y guardias civiles a reforzar a los mozos de escuadra para que se cumpla una orden judicial, los mozos no cumplen su deber y la policía y la guarda civil se ven desbordados, rodeados y acosados.

    Vamos a contar la historia completa.

  141. Vigía dijo:

    Sursum corda! dijo:Martes, 3 octubre 2017 en 9:10 am

    Don Sursum, el gobierno ( con minúsculas) dice que ha pasado y está pasando poco o nada con la única intención de no meter en la cárcel a los responsables de lo mucho que ha pasado y está pasando.

  142. Y, si a eso suyo lo llamamos un juicio de intenciones con dotes adivinatorias y muy mala uva, usted se va a enfadar. Pero así es.

  143. comerciante de ultramarinos dijo:

    srgs dijo: Lunes, 2 octubre 2017 en 11:36 p

    “… los independentistas tienen un plan y lo están llevando a cabo. Ayer pantomima, hoy algaradas, de mañana en adelante , con la huelga, disturbios hsta tensar la situación al máximo. Y con la policía fuera del territorio. Se están dando las condiciones objetivas para que haya un vacío de poder en Cataluña, y entonces, la Revolución será posible.

    Y el Gobierno ¿tiene algo ?

  144. Louella Parsons dijo:

    Actuar con proporcionalidad:

    Etarras: 1 año de cárcel por cada asesinato.
    Golpe de Estado: nada.
    Protestas librería Blanquerna: cárcel.

  145. Louella Parsons dijo:

    El Psoe pide la reprobación de Soraya Saenz de Santamaría por el actuación policial el 1-O.

    Psoe. D.E.P.

  146. Atalanta dijo:

    metralleta Montero dice que PP malo caca y pito…

  147. Vigía dijo:

    belisario dijo:Martes, 3 octubre 2017 en 9:31 am

    Don Belisario, me apoyo y hago mios sus argumentos. Pero no apuesto ni un duro.

  148. Vigía dijo:

    Louella Parsons dijo:
    Martes, 3 octubre 2017 en 1:50 pm
    Actuar con proporcionalidad:

    Etarras: 1 año de cárcel por cada asesinato.
    Golpe de Estado: nada.
    Protestas librería Blanquerna: cárcel.

    Sí doña Louella, la escalera encima de la cabra.

  149. Vigía dijo:

    Señor Rajoy, nunca un gallego ha puesto tan difícil el discernir si sube o baja. Y lo más grande es, que a ojos vista, está usted quieto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s