¿Junta?¿Seguridad?

Pie de foto.-Nieto, Millo y Pérez de los Cobos pasan junto al Trapero (de Emaús) que les hace la cobra.

Ayer al mediodía se reunió la Junta de Seguridad convocada por el presidente de la Generalidad. ¿Para qué? se preguntarán ustedes después de que el secretario de Estado de Seguridad les confirmara en sus más íntimos temores. El número 2 de Interior, Nieto, ha reprochado al separatismo que mantenga su desobediencia a las órdenes judiciales. “Nada se ha concretado”, ha resumido la reunión, aunque él ha salido de la misma con el pronóstico que llevaba al acudir: “no se va a celebrar (el referéndum) porque es ilegal”, explicación que denota un manejo regular de las relaciones causales. La ilegalidad, flagrante, esplendente, del referéndum, no requiere mayor demostración, pero no va a ser la causa de su no celebración. Otra cosa es que hubiera dicho, un suponer: “no se va a celebrar porque nosotros lo vamos a impedir”.

¿Y qué es lo que ustedes esperaban, cabría preguntarle?¿Para qué acudieron a una Junta que carecía de aviso previo y de orden del día? Quizá para dejar claro que al Gobierno no se le puede reprochar negarse al diálogo. Tal vez para no dar la oportunidad a la otra parte de publicitar sillas vacías y de paso rebajar el nivel de la interlocución ante unos fanáticos de la bilateralidad. Frente a Puigdemont y a Forn no estaban Rajoy y Zoido, que es el nivel adecuado de medir las cosas con el criterio Évole. Después de la entrevista que retrató las insuficiencias intelectuales, políticas y morales del líder de la secesión, se creyó obligado a aligerar con un tuit en la que agradecía a Puigdemont “haber dado la cara” y reprochaba al “Gobierno de España que no ha querido aparecer”, como si la función del periodismo fuera ser el fiel de la balanza entre un golpista y el presidente del Gobierno legítimo. No era Salvados, sino Perdidos.

“Que cada uno lo celebre como quiera, con un picnic o una manifestación, pero sin violentar la Ley”. ¿Que cada uno celebre qué? Hay en su oferta una concesión inadecuada para el estado de las cosas, una rebaja en forma de aporía. Si sus interlocutores no hubieran convocado un referéndum ilegal, no habría nada que celebrar, salvo que hubieran decidido celebrar el primero de octubre el Día del Caudillo, con el mismo alborozo con que La Vanguardia Española acostumbraba a festejar la fecha en sus portadas o en las visitas del dictador a Barcelona.

La juez Armas debería tener como segundo apellido Tomar con el fin de resolver la resistencia de los Mossos a cumplir órdenes. No niegan su autoridad, pero se reservan para ellos la capacidad de decidir “cómo y cuándo” actuar durante el referéndum suspendido. “No negamos ni obviamos lo que ha dicho una juez, pero tampoco podemos ignorar la salvaguarda de la convivencia”, ha declarado el fanático Forn, Segundo Chiariello por parte de mamá, dando la vuelta al razonamiento que llevó a su Trapero (de Emaús) a descartar bolardos en las Ramblas.

Ahora sí que cabe el postureo o un por si acaso, aunque en realidad está todo muy claro. Ellos ya tienen anticipada la situación que entraña riesgo para la convivencia y aun para el orden público. De eso se ha encargado la Asamblea Nacional Catalana por boca de su presidente, Jordi Sànchez, ha convocado a su chusma para que se presente ante los colegios electorales a las siete de la mañana para repartir papeletas y conseguir colas gigantes y ordenadas antes de la eventual apertura de los colegios electorales a las 9 de la mañana. No lo han dicho, pero tampoco puede descartarse la posibilidad de que se presenten con los niños en un acto más de esta pederastia emocional que es el proceso.

¿Qué circunstancias tendrán que darse para aplicar el 155 y que el cumplimiento de la ley y las sentencias no sea una cuestión meramente opinativa para estos justiciables catalanes?

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

108 respuestas a ¿Junta?¿Seguridad?

  1. Atalanta dijo:

    …más que “la cobra”, creo yo que hace “el Cobra” o, como mucho , el cabra…¡vaya personaje siniestro !

  2. joteroplus dijo:

    Parafraseando a Churchill, nunca tan pocos han estado dando por saco a tantos y durante tanto tiempo como esta chusma catalufa…

  3. Hace unos días Arcadi Espada recomendó en su columna la lectura de un manifiesto centristra. Lo he traducido del inglés, aquí

  4. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Tres hombres y un bolardo

  5. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Qué circunstancias tendrán que darse para aplicar el 155 y que el cumplimiento de la ley y las sentencias no sea una cuestión meramente opinativa para estos justiciables catalanes?

    Ay, Patrón, qué preguntas hace usted…

  6. Urbi et Orbi dijo:

    Tres hombres y un bolardo

    Jo, jo, jo, jo…… Bestial, as usual.

  7. arcu dijo:

    Já, Patrón, su columna de hoy no tiene desperdicio. Me ha gustado la definición:

    “…pederastia emocional”. No puede precisar más lo que se vive, mejor dicho, se lleva viviendo desde hace años en Cataluña. Este brutal vídeo que ya conocen:

  8. Madrileo dijo:

    …¿Qué circunstancias tendrán que darse para aplicar el 155 y que el cumplimiento de la ley y las sentencias no sea una cuestión meramente opinativa para estos justiciables catalanes?
    No cabe sino especular. Imagino que el señor Rajoy oprimirá el botón cuando aparezca la sangre de alguien o cuando el dinero se inquiete gravemente. Sin duda, esta rebelión de la fuerza de seguridad autonómica hubiera bastado bajo todos los puntos de vista.

    Creo que Trapero tiene claro que su futuro a corto plazo, una vez destituido, está en la política, en el lado de los suyos, y supondrá que en su momento llegará a generalísimo de los ejércitos de la estelada. Y pensar que le llevó a los altares la decisión y el acierto de un antiguo legionario… Imagino sus minutos de consternación cuando recibió la noticia de que su policía se había cargado a cuatro jóvenes. Se daría por acabado para siempre, decapitado por la CUP y los progres . Y sin embargo…

  9. ZoteParo dijo:

    Imagen definitoria de la situación actual del ¨pruses¨. Unos mingafrias cogiéndosela con papel de fumar, mientras el mamporrero de los Mossos se hace el loco y los delincuentes de sus superiores siguen con su delirio .

  10. Gran texto, don Santiago.

    Lo inexplicable huele a poderes fácticos ‘plurinacionales’. El putrefacto olor a pacto se extiende por el ‘resto de España’…

    Gran texto, también, el de FJ Losantos señalando a la Jerarquía eclesiástica , con el Papa argentino a la cabeza. Nada casual. Como tampoco lo es el suicidio de 13tv, liquidando la fuente de su actual éxito -las tertulias antigolpistas- a ‘sugerencia’ de los Obispos catalanes…

    Y nada viene de nuevo.

    ¿Se acuerdan de cuando -pacto del majestic, 1996- el padre Pujol consiguió, a cambio de gobernabilidad, que Aznar/FG aceptaran cargarse el Servicio Militar, uno de los grandes nexos entre españoles?

    ¿Se han fijado vds en el perfil blando, cuasi gelatinoso, de los tres Ministros clave ante el golpe: Zoido, Íñigo y Dastis? ¿Y de la desvergüenza del Guindos divulgando en los medios -también tv3- que ya sale para Cataluña, en pleno golpe, otra riada suoremacista de fla,fla, fla?

    Asistir a una Junta de Seguridad convocada sin cumplir con los requisitos el procedimiento legalmente establecido y mediante convocatoria de los golpistas, es algo más que cachondeo…

    Estamos hablando de entreguismo.

    Y eso no es casual.

    EQM

    pd. En menudo papelón están metiendo al Jefe del Estado. Pero para habñlar de eso ya habrá tiempo.

  11. Madrileo dijo:

    (Iba destinado a una cubierta del verano, titulada por el Patrón “Chistes viejos con caras seminuevas”, pero no me dió tiempo a terminarlo en su momento. Por cierto, no recuerdo si el chiste lo ví de crío en “13 Rue del Percebe”, en alguna tira de “Bazooka Joe”, en “Carpanta”… Si hay alguien de mi quinta que lo tenga claro, le agradeceré la luz)

  12. Urbi et Orbi dijo:

    Pacto, dicen ustedes…

    “La lucha contra el cambio climático es un gran reto en el que la contribución de los gobiernos nacionales y locales es fundamental en la medida que muchas de las políticas a desarrollar por estas instituciones de gobierno inciden en los procesos que alteran la composición de la atmósfera y la capacidad de adaptación a los impactos. La aprobación de la presente ley debe permitir reforzar el posicionamiento internacional y el liderazgo que hasta ahora ha mantenido Cataluña en los foros internacionales, al situarse como una nación líder no solo por la asistencia de forma ininterrumpida en las cumbres mundiales de las Conferencias de las Partes de la Convención marco de las Naciones Unidas desde el 2003, sino también por el trabajo realizado en el campo de la acción climática”.

    ¿Dónde se ha publicado esto, en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, en el boletín semanal de la ANC, tal vez en el diari Ara…? No, no, en el BOE, en el mismísimo BOE.

  13. Pasoslargos dijo:

    ¿Qué circunstancias tendrán que darse para aplicar el 155 y que el cumplimiento de la ley y las sentencias no sea una cuestión meramente opinativa para estos justiciables catalanes?

    Yo no encuentro respuesta, pero sí consecuencias: Qué cuesta arriba nos está poniendo Rajoy seguir cerrando filas con eso que pretende ser un Estado de derecho.

  14. Belosticalle dijo:

    Lúcido como siempre el Patrón (¡pero qué mimados nos tiene!).

    Y lucido Juanito Español, a verlas venir.

    No habrá referéndum, porque no será un referéndum. Y como no será referéndum, sino un simulacro, tampoco habrá delito en promoverlo y realizarlo, ni pena que valga la pena.

  15. D Urbi et Orbi Viernes, 29 septiembre 2017 en 12:48 pm

    gran aportación la suya: BOE de ayer / Cataluña, nación líder:

    EQM

  16. Parmenio dijo:

    Gran artículo, Patrón. Dejar la calle, el dinero, la policía y la televisión en manos de unos golpistas es una barbaridad. El lunes nos vamos a encontrar una sociedad movilizada tras unos resultados electorales favorables que legitiman la nueva legalidad y dos policías defendiendo legalidades alternativas. Malo.

    La permisividad del Gobierno solo se explica si se tiene la certeza de que el referéndum no se va a celebrar. En cualquier otra situación es suicida.

  17. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Perdone que comente otra cosa, Patrón, siempre lo leo con interés y provecho.

    Disculpen la franqueza los aludidos. Hay periodistas que han venido al nordeste estos días como los guiris que aparecen por San Fermines (Hemingway a parte). En su breve paso, exaltados, pontifican sobre las causas y efectos de la sociedad del prucés. Hay uno con apellido un tanto egipcio que podría ser el paradigma.
    Para viajeros de Grand Tour con aires de suficiencia, los ingleses. Buenos escritores e irónicos observadores a los cuales leemos con placer.

  18. Atalanta dijo:

    del Diario Jaén

  19. Paisano dijo:

    Buenas. ¿Asistencia ‘en’? ¿De dónde será el que lo ha escrito…?

  20. Pasoslargos dijo:

    Aviación Civil ha aprobado que se cierre parte del tráfico aéreo para helicópteros y avionetas en la zona de Barcelona, entre este viernes y el 2 de octubre.

    Nooo!! ¿No van privar del entretenimiento de ver a los antisistemas rompiendo y quemando escaparates de los que muchos de sus propietarios son independentistas? Esto sí que se merece una revolución en toda regla.

  21. albatros dijo:

    Fla, fla, fla…

    Muchas gracias por el excelente trabajo, don Entresminutos.

  22. D Parmenio Viernes, 29 septiembre 2017 en 1:26 pm

    Efectivamente. Y

    Y si no se celebrara el referéndum porque alguien ha logrado un pacto para un futuro catalanista mejor…, el suicidio pasaría a afectar al actual modelo de Estado…

    EQM

  23. luigi dijo:

    La Vanguardia debería ser retirada del espacio público en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica.

    +
    Don Urbi, muchas gracias por su desenfadada risa de Papá Noel.

  24. Parmenio dijo:

    Don EQM, lo que pasa es que los resultados del referéndum son los que dan legitimidad a la doble legalidad. Los golpistas no pueden renunciar y, ahora, tienen el camino expedito. Les hemos dejado.

  25. Dante dijo:

    Los mossos de Trapero: “La conjura de los bolardos”

  26. luigi dijo:

    ¡Caramba, el Padre Superior se ha hecho de la CUP!

  27. albatros dijo:

    Comida y bebida gratis, y no, no es el saqueador de la sagrada flia.

    Y eso de los tractores está bien. Es un paso más en la escalada. Además de cortar el tráfico ¿van también a violar el espacio aéreo? Es suyo ¿no?

    Son unos irresponsables -no me atrevo a dejar escrito un escenario improbable pero no imposible.

    Iremos viendo.

    De todos modos, el Gobierno de aquí no saca muchos apoyos. Decir una o dos veces vez lo que uno piensa o cree está bien, pero abundar una y otra vez sin pruebas claras me parece ocioso o malintencionado. Se puede tener razón, o no. Y entonces lo único que se ha hecho es generar ruido. Motivo suficiente para los troles.

  28. D Parmenio Viernes, 29 septiembre 2017 en 1:47 pm

    Efectiva y desgraciadamente, así es.

    EQM

  29. luigi dijo:

    ¡Y de Sant Sadurní d’Anoia! (de donde se van a hinchar a vender cava esta Navidad)

  30. Sigo dijo:

    Foto de hoy.

    4 se reúnen
    3 llevan la Constitución
    1 lleva pistola
    0 dudas de como va a acabar esto

  31. Del 29 de septiembre al 2 de octubre, qué casualidad, Conforama vende sofás y tresillos sin IVA…

    Espero que Guindos lo aproveche para hacer un buen acopio y enviarlo a la nación líder…

    Para el próximo acomodo, quiero decir.

    EQM

  32. albatros dijo:

    Don Parmenio, sus análisis tienen la virtud del bálsamo (permiten entender mejor el problema)

  33. Demóstenes dijo:

    Urnas opacas para garantizar la transparencia del proceso…

  34. albatros dijo:

    o creo que la nación sea sagrada. Tampoco tengo por inmutables los contornos de un Estado. Me identifico, por ejemplo, con la estoica aceptación de lo inevitable que manifestaba Vaclav Havel, en sus memorias, respecto de la ruptura de Checoslovaquia. También con su tristeza por ello:

    Repito lo que ya he dicho: sin duda fue positivo que tal cosa al final sucediera, porque seguramente debía pasar; sin embargo, la separación tuvo un cariz grotesco. Si hemos sufrido alguna pérdida, sin duda es de tipo cultural: hoy nuestras naciones tienen una posibilidad desproporcionadamente menor de disfrutar de sus expresiones culturales, e incluso han dejado de entenderse en sus respectivas lenguas. Nuestra patria, en un sentido espiritual y cultural, se ha reducido y empobrecido, eso no se puede negar.

    Me parece encomiable el impulso político que se plasmó en la Ley de Claridad canadiense, la cual, al contrario de lo que dicen algunos, no reconoce el derecho de autodeterminación de los habitantes de Quebec. El dictamen de la Corte Suprema, que fue el paso previo a aquella Ley, afirma claramente: “El derecho a la autodeterminación no puede ser, en las circunstancias actuales, el fundamento de un derecho a la secesión unilateral”. Dion lo explica bien aquí.

    En el mismo sentido, vería legítimo –y es por supuesto legal– que se presentara un proyecto de reforma de la Constitución para que el conjunto de los españoles decidiera si hay que dar a los habitantes de Cataluña la capacidad de manifestar, dentro de un procedimiento reglado, si quieren permanecer o no en España. Y hay que recordar, puesto que se olvida con frecuencia, que esa vía legal fue desechada deliberadamente por el nacionalismo catalán desde el mismo inicio de su deriva separatista.

    Hasta cierto punto, puedo suscribir esto que decía José María Ruiz Soroa, en un artículo de 2014: “La secesión no es un derecho (no es un simple ‘queremos y punto’) pero sí es una demanda razonable que una parte de los ciudadanos puede plantear a su Estado”. Mis problemas, y los problemas, empiezan al pasar de las musas al teatro. Al trasladar las posibles vías y cauces para satisfacer una demanda de secesión, tan razonables sobre el papel, al terreno de la práctica. Al sacarlas del laboratorio para aplicarlas en un escenario real: un escenario que sabemos cómo es y cómo ha sido, y que por eso mismo sabemos cómo es probable que sea. Los problemas, en fin, empiezan cuando aparecen los nacionalistas.

    Resulta que son los nacionalistas, y no otros, los que han creado la demanda de secesión en Cataluña. Resulta que son los nacionalistas, no otros, los que han creado la demanda de un referéndum para la separación de Cataluña. Y resulta que son los nacionalistas quienes durante décadas de hegemonía, y de forma desaforada durante los cinco años de proceso separatista, han hecho esto: adoctrinar en las escuelas y a través de los medios; silenciar, marcar e intimidar a los discrepantes; instigar el odio hacia España; excluir de la vida pública la lengua habitual de la mitad de la población catalana; rechazar que una región rica como la catalana contribuya al desarrollo de otras más pobres; alimentar un supremacismo desde el que consideran seres inferiores al resto de los españoles.

    No es una lista exhaustiva. Pero me parecen a mí pruebas suficientes y contrastables de que esos nacionalistas son una amenaza para la libertad y los derechos civiles. De que son una amenaza para la democracia. ¿Alguien piensa que se iban a comportar como perfectos demócratas e iban a respetar las reglas y el fair play si se habilitaran cauces para dar salida a su demanda de secesión? ¿Hay alguien que, a la vista del historial de estos nacionalistas, pueda creer tal cosa? Estoy dispuesta a escucharle.

    Yo ahí tengo pocas dudas. Si se abriesen vías para encauzar la demanda de la que son creadores y protagonistas, saldrían ganando. Porque harán todo lo que ya han hecho, pero mucho más. Y cuando pienso cómo sería su nación nacionalista, una nación fundada en la identidad, una nación uniforme y no plural, una nación donde libertad y derechos serán palabras huecas, una nación donde la corrupción quedaría aún más impune, entonces me reafirmo.

    Me reafirmo en que yo estaría a favor de considerar una demanda de secesión si aquellos que la plantearan no fueran nacionalistas. Pero la maldita realidad es que sólo la plantean los nacionalistas. Y es que el problema no es la demanda de secesión en sí misma. El problema son los nacionalistas. El problema son estos nacionalistas.

    Cristina Losada. Libertad digital.
    (negritas en el original)

  35. albatros dijo:

    «La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) advirtió este viernes de la “posible infracción de la normativa” en la que pueden incurrir los integrantes de las mesas electorales del referéndum previsto para el 1 de octubre en Cataluña en el caso de que se tratasen y cediesen datos del denominado “censo electoral catalán“. En caso de incurrir en esa infracción, se enfrentarían a multas de 40.001 a 300.000 euros

  36. Pasoslargos dijo:

    EH Bildu envía una delegación a Cataluña como “observadores” del referéndum. La parlamentaria vasca Maddalen Iriarte, la navarra Bakartxo Ruiz y el europarlamentario Josu Juaristi integrarán la delegación

    Menos mal que la democracia va a estar garantizada el domingo, aunque sea a tiros

  37. Casi es mejor reírse. Este fenómeno es inmune al desfibrilador del patrón.

  38. Lopetegui ve normal que un independentista militante defienda los colores de la España de la que quiere independizarse hasta el punto de promocionar la votación ilegal del domingo.

    Si es que tenemos lo que nos merecemos…

    EQM

  39. Pepi Mandalay dijo:

    “Respetaremos el mandato democrático de los ciudadanos”

    “Les vamos a enseñar una cosa”

    No ase falta disir más

  40. Leontes dijo:

    La Consejera de Educacion se autonombra directora de todas las escuelas catalanas y otro tanto hace el Consejero de sanidad con los centros de salud.¡ Un poco de seriedad señores revolucionarios! Nada de triquñuelas de tres al cuarto, hay que dar la cara y proclamar la republica, si es que se atreven. Al situarse fuera de la ley la unica salida es la ley…. del màs fuerte. Asi se han resuelto las revoluciones de toda la vida y no con trapisondas de patio de colegio.

  41. Bruno dijo:

    Va a haber un esperpento de simulacro de referéndum. Si se pusieran mas trabas votarían por correo al registro de entrada de la Generalitat sin orden ni concierto y allí añadirían los condimentos necesarios. Incluso haciendo votar a los muertos. A ellos les interesan colas de gente repetida, aunque sea un momentito, y una urnas , aunque sean pocas, opacas, ¡qué risa!. Todo controlado por caimanes. Y luego a decir que han votado millones y, casualmente, por el sí. Y acabará esa parte del cuento unos enseñando sus guarismos, con la jeta acostumbrada, y otros diciendo que ese votar es una risa.
    Lo importante viene después según proclamen independencia o no. La situación autonómica habrá cambiado. Todos los españoles saben que están sometidos a traidores taifeños en cuanto se les pase por el morro impisable. Si se sigue hablando de multinacionalidades los cirujanos mandibuleros tendrán mucho trabajo. Si Rajuy se decide puede poner multas, inhabilitar, quitar subvenciones a porrillo, etc. Un escarmiento duradero. Sin cargos ni pasta no son nada. E iniciar la reconstrucción. Y empezar a relegislar según lo acontecido. Una ocasión que no han visto los siglos.
    No me lo creo fimenmente pero es posible.

  42. La presentación ‘mundial’ de las urnas chinas sin que el Estado intervenga ni por asomo, está convirtiendo ya este contencioso, es decir, golpe de Estado retransmitido durante meses como si de una serie televisiva se tratara, en un remedo del tradicional ‘saco de la risa’…

    Solo ha faltado Chiquito de la Calzada como humorista invitado.

    Sobre todo si quien nos informa es el simpático Méndez de Vigo, todo un artista en eso de contar desgracias como si fueran chirigotas.

    EQM

  43. Petra Lacontrahecha dijo:

    Hay un lector de un diario que ante la noticia de la última mamarrachada, la papelera de plástico, comenta lo siguiente:
    ” Obviamente el misterioso “podrán votar” se refiere a alguna aplicacion (APPS) para intalarse en moviles (o internet), que desvelarán en el último momento para que no pueda ser bloqueada y la gente vote. Espero que el gobierno lo tenga en cuenta…”
    Bueno, para quien no piensa hacer acto de presencia en semejante enjuague, ya pueden llover chuzos de punta.
    ¿Qué dice don Mariano? ¿Le habrán gustado las papeleras?

  44. Martureno dijo:

    ¿Qué decir que no se haya dicho ya sobre el 1-O?

    Estos días he podido releer 1 Reyes 3, 16; la historia de Salomón y las dos mujeres que pretenden ambas ser las madres del niño vivo.
    La madre falsa se revela por su falta de empatía, por el desprecio a la vida, por su frialdad deshumanizadora.

    Es posible pensar que actúa por amor maternal y que solo quiere conseguir recuperar a su hijo perdido. Que el mal que causa su mentira a la otra madre es colateral, puesto que en realidad quiere reponer al niño en su vida. Será una buena madre para el niño de la otra, y el hecho que la verdadera madre se quede sin niño es algo secundario para ella. Busca el bien del pequeño en pleno dolor por haber perdido el suyo propio. Hay bondad torcida en su actitud.

    Pero las cosas cambian cuando Salomón quiere partir el niño en dos. Entonces la madre falsa dice “Ni a mí ni a ti; ¡partidlo!”. En este momento, se delata por el odio que siente hacia el niño. No le importa la vida del pequeño, más bien parece que actúa para herir a la madre verdadera. En realidad, tampoco le importaba mucho la vida de su propio hijo. El verso 19 explica el motivo por el que murió “ella se acostó sobre él”. Esta forma de quitar la vida a un recién nacido por parte de las madres era habitual en el mundo antiguo e, incluso, entre tribus salvajes actuales.

    Una mujer embarazada, bajo el prisma cristiano, es la imagen de María con Jesús dentro. La falsa religión siempre quiere ahogar a la verdadera en una pugna constante.

    En el terreno político de estos días, me pregunto si Puigdemont quiere realmente crear algo positivo o actúa por pura fuerza destructiva ciega. Sin embargo, estoy seguro del interés sincero, con todos sus errores, que Rajoy está mostrando por España.

  45. Benilo dijo:

    ¡Qué fiSno el charnego!.
    Egggggg que desde Madrid lo vemos todo con mucha mayor amplitud de miras.
    Los peores siempre son los que tienen que hacerse perdonar sus “vulgares y extranjeros” orígenes. Más papistas que el Papa.

    Saludos.

  46. Benilo dijo:

    Dña. Pepi Mandalay, Viernes, 29 septiembre 2017 en 4:06 pm.

    Con las imágenes que acompañan a su comentario me surge una duda, que me corroe y no me deja pasar una tarde de viernes, tranquila. ¿Dónde narices se vota, en la papelera de arriba o en la “hucha” del de abajo?.

    Saludos.

  47. Bruno dijo:

    Me permito poner un trozo musical que creo apropiado para el proceso secesionista y me permito unas explicaciones.
    Es de Chostakovich, otra vez el mismo, pero resulta que su música, en la Rusia Soviética, recoge todos los avatares entre la Revolución y Stalin.
    Fue escrito durante el sitio de Leningrado por los nazis. Cerco terrible. Este trozo ha dado mucho que hablar sobre si es una alusión concreta a los nazis o a todos los fascismos. Similar a ese trozo de Cabaret que nos traían, empieza por una cantilena vulgar que deriva obsesivamente al horror.
    Dedicado a los catalufos totalitarios.

  48. KUBALA52 dijo:

    Con todo e ánimo de no molestar y mucho menos de provocar, dos minis. Uno de “Todo empezó cuando…”, otro de “Cofrades”
    muchas gracias

    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  49. benjamingrullo dijo:

    Insisto en que nos están troleando. Hay una hoja de ruta pactada -si no, no se entiende tanta incompetencia-, habrá un referéndum que servirá para burlar el mecanismo previsto en la Constitución de modificación del contrato constitucional. Tendremos España Confederal y asimétrica por unos añitos. No durará mucho el adefesio que pretenden, no han entendido los nuevos medios de comunicación ni la nueva economía creativa ni la crisis de producción por el fin de la revolución industrial. Tratan de transferir recursos de la economía que funciona a la que no funciona, la vasca y catalana. Está claro que los principales protagonistas de esta farsa dramatizada están en el ajo.

    Otra cosa es que les salga mal porque aparezca algún imprevisto. Pero la escenificación y el desenlace ya están definidos.

  50. tiquitaca dijo:

    Don Bruno 4:11 pm:
    “Somos de nuestro padre y nuestra madre y no estamos enfermos como los nacionalistas”. Girauta dixit, refiriéndose a los de C’s, pero creo que tiene validez general.
    Bellos deseos los suyos, pero, lamentablemente, va a ser que no.

  51. candela dijo:

    Dan ganas de dormir hasta el 2715…
    Me supera el disparate.
    Buenas tardes

  52. Valdi63 dijo:

    Don Trapero contra Don Tancredo

  53. Benilo dijo:

    Esperando al 1 Octubre 2017.

  54. Benilo dijo:

    También nos puede servir esta.

  55. Yo sigo preguntándome: ¿Es que un Estado de Derecho es algo carente de sistemas de protección del órden público, de fuerzas coercitivas para hacer cumplir la legalidad y colaborar con los tribunales en la EJECUCION DE SENTENCIAS?

  56. karlovitch dijo:

    Atalanta dijo:
    glorioso aquello de loro viejo no habla….vasco” (Arzallus dixit)
    ***
    Creo que fue Anasagasti

  57. luigi dijo:

    Las Razas (superiores) del Prusés

    Los Urnos

  58. karlovitch dijo:

    D Quicio: en mi casa se le lee con complacencia.
    que conste
    FWIW

  59. envite dijo:

    Lo siento, pero Rajoy no sólo tenía derecho a aplicar el 155, es decir, la Constitución, es que tiene el deber de aplicarlo. Su dejadez en la defensa de nuestros derechos le pasará factura. Y, lo peor, nos la pasará a todos nosotros. En fin.

  60. Resumiendo dijo:

    D. Madrileo 12:42 pm

    El personaje es Carpanta de Escobar

  61. D. Padrón, cada día se supera en las entradas.
    En mi opinión la reunión de la Junta de Seguridad de ayer debió terminar con la detención, por parte del coronel de la Guardia Civil, de los sediciosos Puigdemont, Forn y Trapero, cuando al ser interpelados por el Secretario de Estado de Seguridad le contestaron que no iban a desconvocar el golpe de estado.

  62. Después de saber que el PP ha mandado razón a sus afiliados de que no vayan mañana a las concentraciones, delante de los ayuntamientos a las 12, convocadas por DENAES porque detrás está VOX me reafirmo en mi intención de ir ante el de Valencia. Con más motivo contando con un alcalde que es catalán.

  63. albatros dijo:

    «Pero la irresponsabilidad de los gobernantes catalanes no deben pagarla sus ciudadanos. Por eso el ministro Luis de Guindos anunció ayer una nueva inyección a la Generalitat de 1.971 millones con cargo al Fondo de Liquidez Autonómica. Una decisión justa que lamentablemente no servirá para quebrar el argumento victimista y la falacia del “España nos roba”, pues no nos encontramos ante un proceso de razones, sino de emociones. Fue la gestión desastrosa del gobierno de Mas la que precipitó la necesidad del rescate por parte del Estado, pero el ex president impulsó el procés para excusar su fracaso ante los ciudadanos, desviando así la diana de su indignación hacia Madrid. Conviene recordarlo en vísperas de los lodos de desorden público que pueden provocar finalmente aquellos polvos de cobardía y temeridad.» Editorial de El Mundo hoy. (negr. en or.)

    Don Benja, cabe por supuesto esa posibilidad que apunta pero no soy capaz de verlo. Me puede pasar como a don Arcu, que aseguraba que su Barcelona no podía caer en manos raras y ahí está la Colau.
    ¿Puede ampliar lo de la economía creativa y el no funcionamiento de las economías de la CAV y la CAC? Es interesante.

    Don Martureno, creo también que tendemos con demasiada frecuencia a resolver los problemas desde la hoja de papel o la pantalla del ordenador sin saber apreciar en su verdadera dimensión y facetas el factor humano individual y colectivo, y el factor tiempo, sobre todo en las repercusiones.
    Por eso ante un desafío de esta magnitud, en un Estado, una democracia y un entorno como el nuestro, solo queda regirse escrupulosamente por la ley y adoptar las medidas de fuerza necesarias para reducir la sublevación de la manera más justa y sensata posible.
    Luego, a quién Dios se la dé…

    Don Andoni, mi última retahíla es justamente que de Dios podemos hablar poco pero sí de nuestra experiencia de él. La suya parece haber sido reveladora y completa.

  64. albatros dijo:

    Y en cuanto a la fabricación de independentistas, no se olvide contabilizar la fecha de inicio del cerco a la Sagrada Familia. A partir de ahí se tocó a rebato.

  65. kepaminondas dijo:

    Vale. En cuatro o cinco días tendremos la respuesta a casi todas las incógnitas.
    Sabremos hasta donde se atreven a llegar los secesionistas, cuál es la verdadera posición de Padro Sánchez y, sobre todo, sabremos de verdad de qué pasta está hecho Rajoy.
    Puede ser un traídor, un mierda cobarde, un idiota que se deja engañar, un presidente templado que afronta con fría calma una situación difícil…
    Lo sabremos la semana que viene.
    En mi opinión es un político que sabe que se la juega y al que le dejan muy pocas salidas. Muy inteligente y capaz de todo por sobrevivir. Mala persona y mal enemigo.
    Yo que Puchimon no estaría muy tranquilo
    La semana que viene sabremos a qué atenernos

  66. Hablan de diálogo el día después al uno de Octubre. Cuarenta y dos años de dialogo, principalmente pequeños síes, obligan al gobierno a que el no, ahora tenga que ser grande.

  67. Atalanta dijo:

    es, verdad, Karlovitch, lo dije de memoria y, francamente, los dos me parecen igual de despreciables.

  68. luigi dijo:

    Los Urnos

    Procedentes de China (made in China), los Urnos, raza superior de fisionomía variable, desde rechonchos a desgarbados, de graves voces tronantes y pelo sucio, el rasgo principal que les distinguía en las distancias cortas y largas, en sus avances victoriosos por la estepa, eran sus gafas de atrevido y colorido diseño. Los pueblos que iban a ser conquistados por el diálogo caradura, lo primero que veían en la lejanía, cayendo en un trance de horror, eran las brillantes antiparras de los guerreros de la sonrisa.

    En sus vertiginosas conquistas, desde Aquí y en la China Popular hasta el Nordeste de la Península Ibérica, donde acabaron estableciéndose como pueblo culto, fabril y fatuo, siempre transportaban cientos de urnas, se piensa que de ese hecho proviene su nombre, millones de sobres y miles de papeletas con el sí para la celebración de sus referendos ilegales, en los que únicamente participaban ellos, nunca los otros, con los que ratificaban sus amplias conquistas territoriales.

    Una vez terminado el referéndum victorioso nunca más se volvía a convocar otro, probablemente esa franca actitud dio lugar al famoso juego de palabras que les precedía y les sucedía: Por donde pasan los Urnos no vuelven a crecer las urnas, ni los otros.

  69. srgs dijo:

    Los tanques se han quedado en tractores. ¡La épica de la independencia catalana!

  70. er tío cascarrabias dijo:

    Hoy el rural catalán, aprovechando la ausencia de bolardos, ha irrumpido en Barcelona con sus tractores para apoyar al supremacismo y agilizar el tráfico de la capital.

    ¡Ay, aquel vidente tan denostado! “Autodeterminación, ¿para qué? ¿Para plantar berzas?

    Pues sí, mosén Arzalluz. Ya lo ve. A partir del lunes, el tractor amarillo cuatribarrado y su estrella anunciadora, vehículo nacional de la República.

  71. D karlovitch Viernes, 29 septiembre 2017 en 6:51 pm

    muchas gracias. Un honor.
    EQM

  72. srgs dijo:

    El día 2 no se proclamará la independencia porque ese bodrio llamado Ley de transitoriedad contempla que una vez aprobada la ley el gobierno catalán podrá declararla en un plazo concreto (creo que tres meses) después de que se haya celebrado el referéndum. O sea que no hace falta que el 1 por la noche o el 2 proclamen la independencia.

  73. er tío cascarrabias dijo:

    Don srgs ha desenfundado primero. Que avisen al enterrador.

  74. srgs dijo:

    D. tío cascarrabias. Siempre es bueno un poco de humor.

  75. srgs dijo:

    Robespierre, Danton, los generales del Ejército Rojo que hicieron la Revolución rusa, Trotski, … La revolución devora a sus hijos. Algunos lo han olvidado.

  76. srgs dijo:

    Por cierto, cuando alguien diga eso de asaltar los cielos, se le puede responder lo siguiente:
    “Siempre que el hombre ha querido hacer del Estado su cielo, lo ha convertido en su infierno” Lo escribió Hölderlin en “Hiperión”, ese libro que también contiene la cita del asalto a los cielos.

  77. carlos dijo:

    por mí como se se meten los urnos por los ortos.

  78. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Piqué podría seguir jugando en la Selección Española de Fútbol, pero con todas las competencias transferidas.

  79. srgs dijo:

    Me acabo de enterar de que el PCE sigue celebrando su “tradicional” (¿o serás “acostumbrada”?) fiesta de septiembre. Tanto pedir la jubilación anticipada para los trabajadores y ellos ahí siguen, en el tajo. Como sigan así, vana sobrevivir a los Stones.

  80. Madrileo dijo:

    Don Resumiendo (7:19), me he explicado mal. El “chiste viejo” es un montaje, lo he compuesto con Carpanta y con el sastre de 13 Rue, pero no recuerdo si lo ví (hace ya más de cuarenta años) en una historieta del personaje de Escobar, si en los de Ibañez o en alguna otra.

    Maestro don Luigi (8:26), he estado mirando en wikipedia a ver si qué contaban de los Urnos esos, y no encuentro nada, seguro que por torpeza en la búsqueda. Solo una pregunta: esos urnos, ¿tuvieron parecido destino al de otras razas superiores al poco de encumbrarse, como aquellos otros bárbaros de Atila, mezclados con los pueblos que esclavizaron, y con los del entorno?

  81. Aviso a los senadores del PP: el martes, todos en Madrid para aplicar el 155
    Un Consejo de Ministros extraordinario el lunes intervendrá la autonomía si Puigdemont convoca un pleno del Parlament que declare la independencia

    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Aviso-senadores-PP-Madrid-aplicar_0_3011098883.html

    EQM

  82. Gorpua dijo:

    El independentismo catalán tiene muchos tractores. Y muchos mas detractores.

  83. Mujerárbol dijo:

    Señores, ya puede decir misa luba el PP o VOX o su tía en bikini. Hemos quedado a las 12 en Madrís, y no en mi pueblo -donde me figuro que serán cuatro menos una. En el pueblo, dejo una bandera (he visto bastantes hoy, en mis paseos inmobiliarios).

  84. El día de mañana, cuando todo lo que está ocurriendo sea Historia, en la mente de muchos quedará esa mueca-sonrisa de gentuza como Artur Mas o Puigdemont, puro símbolo de una totalitaria, inmoral, falsa y analfabeta supremacía épica que ha destrozado a la sociedad catalana y su imagen de sensatez y respeto que proyectaba Cataluña en España y en el exterior.

    Esa sonrisa, paseada impunemente por estadios e instituciones, ha abanderado la destrucción a conciencia de un modelo autonómico, federal, que se tenía como imitable y ejemplar por medio mundo, pero que, en su conformación no tuvo en cuenta el cainismo de que es capaz todo nacionalismo excluyente.

    EQM

  85. Gorpua dijo:

    Recuerdo que el genial diputado Antonio de Senillosa dijo de los golpistas del 23-F que no parecian “hombres de letra”. Al lado de los del 1-O le habrian parecido Cervantes.

  86. kepaminondas dijo:
    Viernes, 29 septiembre 2017 en 7:45 pm

    “…mala persona y mal enemigo” Me parece una estupenda manera de definirlo.

  87. La orden de Trapero de esta tarde será conocida como “el beso del Mosso” pues será el arma letal para el desalojo: todo cariño y buen rollito.

  88. luigi dijo:

    Nunca, Madrileo, nunca en sus conquistas, ni después de ellas, se mezclaron los Urnos con pueblos impuros. Y entre los raciales más limpios de sangre se podría citar a: Römevurnö, Urnofián, Traperurno, Pilurna Rahola Martìnez.

  89. Aconsejo a los catalanes no agacharse este domingo: Junqueras podría declararles colegio electoral.

  90. Gorpua dijo:

    La Universidad de Barcelona ha movilizado a su tuna para que madrugue y vaya a primera hora a hacer rogativas a sus puertas. Interpretaran una vez y otra la conocida tonada “Mossita dame un clavel”.

  91. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Piqué podría seguir jugando en la Selección Española de Fútbol pero de forma independiente, sin reconocer la autoridad técnica del seleccionador, ni su necesidad del resto de seleccionados. En una fase posterior del proceso tampoco sería necesario que acatase las decisiones arbitrales.

  92. Mis hijos cuando eran pequeños tenían una de esas para recoger los juguetes.

  93. Madrileo dijo:

    Comprendido, don Luigi (10:28). O sea, que se lo hacían entre ellos. Pues según creo la consanguinidad es muy mala. Seguro que hicieron cosas muy, muy raras.
    En cuanto a Piqué, ¿sabe usted si una vez independiente dentro de la selección, con uniforme diferente, siguiendo la táctica que su cerebro privilegiado estime en cada momento, y también el reglamento que considere oportuno, ¿deberá recibir pasta de sus compañeros por deuda histórica?

    Doña Mujerárbol (9:56) , pues esta noche Irene Villa en su comentario en la COPE ha mencionado las manifestaciones y su intención de acudir. O no han llegado directrices o alguien ha cometido un error.

  94. Pasoslargos dijo:

    40 años alabando el “senny” catalán y ahora estamos viendo lo que gestaba en sus entrañas: una cuadrilla de ladrones sin pudor, una banda de chusma callejera parapetada tras los niños, un pelotón de tractoristas desquiciados y una panda de nazis con pasamontañas y botes de gasolina. Darwin iba a necesitar muchos años para entender semejante evolución.

  95. luigi dijo:

    Tiene usted toda la razón, Madrileo, salvo en un extremo, la consanguinidad, es cierto que no es buena, pero con la excepción de los Catalurnos, a los que, por el contrario, fortalece admirablemente, los ejemplos son innumerables.

    En cuanto a Piqué, efectivamente, sus compañeros, y Sergio Ramos el primero, deberán transferirle un 3% de los emolumentos recibidos en la Selección Española de Fútbol.

  96. luigi dijo:

    Que parece que las urnas las han comprado en China a través de la página Alibaba y los Cuarenta Pujoles.

  97. uomo dijo:

    “El Correo” (de Bilbao), p. 33, publicaba hoy una información brevísima sobre lo expresado en un editorial de “Nature”, titulado “Crisis catalana”. “La prestigiosa publicación científica”, supuestamente, mete baza en el asunto: “la ciencia tendría mucho que ganar con la independencia de Cataluña, pero también mucho que perder”. Es curioso que se expresen con tal margen de Hincertidumbre (con hache de Heribert Heisenberg)… Habrá que comprobarlo.

  98. Buenos días a todos, qniversario de Pedro Goiri y Alfonso Vilariño.
    In memoriam

  99. Pues yo sí tengo miedo. Miedo de estos tejeros con barratina y no tengo ganas de hacer bromas. No sé si habrá urnas de papel o estará la tuna lo cierto es que el Estado está siendo atropellado y no veo contundencia democrática. Ya sé que “quien echa un pulso al Estado” lo pierde pero los veo sonrientes y marchando en alegre biribirketa. Ya sé que el choque de trenes no es tal, sino entre un tren y una cabra, pero veo a los guardias civiles a los pies de los caballos y durmiendo en un barco con pillín. Pero más miedo tengo la día después cuanto De Guindos les ofrezca a los golpistas una nueva financiación y hasta la próxima, y la próxima será en Euskadi o en Zamora pero estos últimos con razón.

  100. Eufemístico dijo:

    Quien inventara lo de los urnos tiene ingenio sobrado. Unamuno no sembró en balde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s