Ayer fue noticia el auto de una juez de Mallorca cerrando definitivamente el caso Alpha Pam, el senegalés que falleció de tuberculosis y que fue el pretexto para una tarea de agitprop insistente contra el partido que gobernaba la C.A. y que tuvo como víctimas propiciatorias al gerente del Hospital de Inca, nuestro querido Navarth, a la médico de Urgencias y al enfermero de Triaje.
La juez descarta que hubiese malas prácticas ni desatención a aquel enfermo. Aquello fue un caso político impulsado por Mes per Mallorca, Fina Santiago y Biel Barceló. Actuó como cómplice el consejero de Sanidad (del PP) Martí Sansaloni, que destituyó a Navarro y a los dos profesionales citados. También o transformaron en arma política Alfredo Pérez Rubalcaba y Rafael Simancas en el Congreso de los Diputados. En el periodismo cabe destacar la razón social La Sexta y su director.
En el mes de enero de 2016, presentaron al nuevo diputado de Ciudadanos por Mallorca, Fernando Navarro, con la foto que ven arriba: «Fernando Navarro, el gerente que pudo salvar a Alpha Pam». En el plano inmediatamente anterior se ve a Fernando Navarro entrando por una puerta en la que se ha sobreimpresionado: “Navarro El Gerente”. A continuación, sale la imagen de esta concentración de personal ante la fachada del hospital de Inca, mientras la voz en off dice: “Estas concentraciones marcan la vida profesional de Navarro hasta a su llegada al Congreso. Hace tres años, un senegalés… ” Estas imágenes van seguidas por otras de protestas en Madrid por los recortes de la Sanidad.
Qué pena que las imágenes no se correspondan con el texto, porque los manifestantes no se han concentrado para protestar por la muerte de Alpha Pam, sino por la destitución de Fernando Navarro. ¿Quieres ustedes pruebas? Les daré una que no podrán refutar. Vean la imagen anterior explicada por la mismísima Sexta:
Es exactamente la misma foto, editada por la misma cadena casi tres años antes, en mayo de 2013. «No al cese, no al cese», dice inequívocamente el teleprinter.
Este nivel alcanzaron la política y el periodismo en el caso Alpha Pam. Por eso no puedo aceptar en lo que a mí respecta el agradecimiento que expresaba ayer Fernando por «apoyo incondicional». Total, sí, incondicional no. Estaba condicionado por los hechos y el respeto a la verdad que estaban claros desde que Fernando Navarro dio su versión que transcribimos puntualmente en este blog.
En su día anuncié que cuando todo terminara iba a llamar imbécil al consejo de Sanidad, contra el criterio impuesto por mí en este blog de prohibir los insultos. Añadí que si ello me costaba una querella por injurias diría en mi defensa: «exceptio veritatis, señoría». Ha llegado ese momento. Sansaloni es un imbécil. Quiso poner como cortafuegos a tres profesionales que han sido exonerados por la justicia, pero la campaña política, que iba contra él y contra el Gobierno del que formaba parte, se lo llevó por delante.
ADDENDA.-Hace unos minutos he borrado una veintena de intervenciones del nick Colgunter en los que se despachaba contra tirios y troyanos, una dirigente del PP y remeros muy queridos y respetados en este blog: Luigi, Belisario, Kepaminondas, Agitprop y otros con insultos intolerables. Manifiesto mi perplejidad en lo que a mí atañe cuando dice que «al patrón (lo de los insultos) se la sopla». Es radicalmente falso. Hace ya muchos años establecí como regla de obligado cumplimiento que no se admiten insultos, que cualquier argumento sería respetado, pero que para insultar hace falta quitarse la capucha, el anonimato que cubre el nick. Y luego otras dos condiciones adicionales: el insulto tiene que redimirse por el humor y el ingenio. Creo que está claro, ¿no?
Yo estoy esperando a que la Consejera Fina Santiago se responsabilice de usar a un muerto políticamente para obtener carguito y paguita.
TIC TAC TIC TAC
¡Qué vergüenza!
Mejor de «usar un muerto políticamente».
Quisir.
… con las orejas.
creo que era un alcalde de Nueva York quien dedicaba la primera hora de su despacho tempranero a leer todo lo que se escribía y decía sobre él…y si era mentira, activaba inmediatamente al fiscal…
lo de Fernando no es más que la enésima abyección de unos políticos degenerados y pervertidos…
la Justicia prevalece? bueno, pero hay que ter cuajo, pedirla y saber esperar…y sobretodo, no morirse mientras.
¿Y el Juaristi, doña Candela?
*De un tal Nicholas en twitter:
-Hi, my name is Candela.
-Hello Candela
-And this is my brother.
-Hello Candelabro
Bin, bien, bien.
Buenos días.
Además del daño hecho a los profesionales esto ha tenido un coste. ¿Saben si la sentencia determina que alguien pague los gastos?
El tal Sansaloní no pagó por esto si no por su condición intelectual, que D. Santiago describe.
Pero ¿los demás? O ¿ha sido la fiscalía la que ha instado estas actuaciones?
Como el agua, Patrón. Como el agua.
Los juicios en la prensa a base de titulares falsos sí que tenían que ser delito
Sí, Miss Parker, que la construcción de frases es importante. Vea, si no, este titular de El Mundo de hoy: La lucha de una maltratada por sus hijos. Puede entenderse que se está defendiendo de los maltratos de los infantes, pero no es lo que parece.
En cambio, lo escrito por el Patrón creo que es exactamente lo que parece.
(pues no soy nadie dando coba…)
Mi enhorabuena, D. Navarth, que como viene a explicar el Patrón es para todos enhorabuena. Hemos ganado, pero me temo que los Sansaloni (qué apellido tan notable para una famila notable calabresa, que diría el Patrón), sextos y demás parafernalia, no han perdido. Ellos ganaron por adelantado. Y que les quiten lo bailao.
D. Fernando, me alegro por Ud. En estos casos, no sé si procede alguna acción para que los que quisieron ensuciar su buen nombre, paguen,y no merefiero a dinero.
A mí se me ocurre algo más contundente que llamar a Sansaloni imbécil pero por respeto al Patrón y a los remeros, que no a Sansaloni, me lo voy a callar.
Patrón, impacable. Enhorabuena, Don Fernando.
Quería decir impecable. Disculpen.
Buenas tardes a todos, patrón D. Santiago y remería.
Le he dado al botón azul de Me gusta como hago siempre. Pero no por costumbre, sino porque realmente me gusta lo que D. Santiago publica en su blog que, hace ya muchos años, fue bautizado como «La Argos». Pero hoy ese botón se ha quedado corto, a mi parecer. Debería haber un botón de «Me encanta», «Me chifla», «Me enamora» o similar. Me encanta la entrada de hoy. «Addenda» incluida. Enhorabuena a D. Navarth = D. Fernando Navarro. Y gracias, D. Santiago.
Les leo. Cuidense mucho todos ustedes.
P. D.: He tenido problemas con la publicación del comentario. No sé si saldrá duplicado. Si es así, les pido disculpas.
No están Candela ni Pussy, don BENJA, así que aquí va el Juaristi dominical.
Octubres
En las comunidades dominadas por los nacionalistas, toda elección equivale a un plebiscito.
Antes de firmar el Pacto de Santoña, por el cual los restos de las milicias vascas se entregaron a los legionarios italianos, los dirigentes nacionalistas del gobierno de José Antonio Aguirre hicieron formar a los gudaris y, ante ellos, proclamaron la independencia de Euskadi, proclamación que fue acogida por las tropas con un unánime Gora Euskadi Askatuta!
Por supuesto, todo lo anterior no pasa de ser una leyenda forjada mucho después de la guerra civil. De hecho, yo la leí por vez primera en la Historia de Euskadi: el nacionalismo vasco y ETA, de Ortzi (seudónimo de Francisco Letamendía, antiguo diputado abertzale en el Congreso del Reino de España), publicado por Ruedo Ibérico, de París, en 1975. Jamás la escuché de gudaris que estuvieron allí, en Santoña. Para empezar, Euskadi no era todavía Euskadi sino Euzkadi, denominación oficial del gobierno autónomo constituido el 7 de octubre de 1936. Para seguir, en Santoña no había ningún miembro del Gobierno (Provisional) Vasco, sino cuadros del PNV, como Juan de Ajuriaguerra, que fueron quienes formalizaron la entrega de sus milicias.
La leyenda de la proclamación de independencia se forjó para exonerar al PNV de la acusación de traición a la II República que le había venido lanzando la izquierda, de modo más o menos insidioso, desde el final de la guerra. No hay traición si los compromisos ya se han roto. Pero, en realidad, no hacía falta romperlos formalmente. En 1937, en el llamado bando leal, casi nadie era leal a la República. La mayoría sólo creía deberse lealtad a uno mismo o, en el mejor de los casos, a su partido o sindicato.
¿Proclamará Puigdemont la independencia de Cataluña después del 1 de octubre? Al Gobierno no parece preocuparle tanto esa posibilidad como la celebración del referéndum convocado por la Generalitat. Sin embargo, una declaración de independencia no necesita de un referéndum previo, y menos en una situación de derrota, incluso de derrota militar, como lo demuestra el crédito que se dio en el ámbito del nacionalismo vasco a la leyenda de Santoña. Si el Gobierno cree que podrá ahorrarse una reedición del octubre barcelonés de 1934 impidiendo que se pongan las urnas para el referéndum, creo que se equivoca. En el fondo, los secesionistas están tranquilos porque piensan que el verdadero plebiscito ya se ha celebrado en las últimas elecciones y que el referéndum, en el mejor de los casos para ellos, no haría más que refrendarlo. En el peor, lo denegaría, y de ahí que prefieran (y busquen) que el referéndum no se celebre, en lo que les secunda el Gobierno porque no tiene otro remedio y porque cree (¿o finge creer?) que la declaración de independencia exige el referéndum como requisito previo, cuando no es así. Como Ernst Jünger escribía en 1951, donde el plebiscito se disfraza de elecciones parlamentarias se mantiene en secreto su carácter de plebiscito hasta que sea oportuno desvelarlo. ¿De verdad piensa Rajoy que, en el caso que no se celebre el referéndum, Puigdemont y Junqueras aceptarán deportivamente su derrota, cantarán en público la palinodia y dimitirán en espera de ser procesados y presumiblemente condenados a prisión y a multas millonarias por un montón de delitos? Yo no lo haría, forastero. Ni contemplar dicha hipótesis en el caso de Rajoy, ni llevarla a cabo en el caso de Puigdemont. Me parece mucho más probable que, en la noche del 1 de octubre o en la mañana del 2 a más tardar (o a Mas/ Tardá), el President de la Generalitat, acompañado de su Govern y de la Presidenta del Parlament, proclame solemnemente la independencia de la República de Cataluña. En fin, octubres…
Me alegro muchísimo de que haya salido con bien, don Navarth.
Mes per Mallorca, Fina Santiago, Biel Barceló y otros: La Jauría Humanitaria.
+
Patrón, gracias.
BAJAR LA PERRA A MEAR
Ustedes perdonen. Es un relato de cuando bajaba la perra a mear a eso de las diez de la noche. Muerta la perra, se acabó el nihilismo.
Mi vecino Miguel tenía otra perra meona, así que coincidíamos en horario y en ganas miccionarias de nuestras mascotas. A veces también hacían aguas mayores, pero eran otros tiempos y no había que recogerlas. Ya se ocupaba cada vecino de llevar su cuota parte en las suelas zapateras a su casa.
Mi vecino dió en no leer otra cosa que no fuera de Nietzsche (en adelante Niche). Cada noche me colocaba lo que habia leido durante el dia (no salen los acentos, no se por que, pero espero que no les importe).
El caso es que era una noche Niche y la otra tambien. Puro nihilismo en el que mi vecino encontraba la excusa perfecta para su vida regalada. Yo curraba y estudiaba y el solo veia la television, lo que en tiempos en que solo habia la Uno y La Dos no dejaba de tener merito.
Saque la conclusion de que el nihilismo era puro descreimiento de los caraduras. Ahora, cuando veo a los podemitas descubrir el mundo, recuerdo el poema de Niche que aprendi de Miguel:
Desde que me canse de buscar
domino el arte de encontrar.
Desde que me hizo frente un viento,
en alas de todos los vientos asciendo.
Nunca lei a Niche. Ni falta que hace. Ya me lo explico Miguel.
Gracias
Gracias Patrón por el apoyo a D. Navarth y a la verdad.
En la próxima actualización de la ley de memoria histórica, la izmierda ‘interpretará’ la verdad que publica Don Santiago y habrá una versión mas acorde con los postulados giliprogres.
El PP ya ha anunciado que no se opondrá, como hasta ahora.
D Santiago, lo de don Fernando Navarro fue y sigue siendo una canallada política, un linchamiento, una denuncia falsa, que, como vd, doña Viejecita y tantos otros colegas saben, en esta democracia de medio pelo, salen totalmente gratis.
Y ya sabemos, también todos, que la mentira tiene aquí unas mentiras tan largas que en Cataluña se puede engañar, con el beneplácito del Gobierno y del Parlamento, a no menos de 3 millones de personas… y llevan viviendo de ese cuento delsde el 78′
Yo espero que la sugerencia a Ciudadanos para que inicie medidas parlamentarias en este sentido, no caiga en saco roto, en particular contra las denuncias falsas de todo género, convirtiéndolas en delitos perseguibles de oficio y aplicables a tantos procesos archivados ‘por falta de pruebas’ que han sido promovidos, ya digo, por consagrados canallas.
EQM
Lo ocurrido ayer también a mí me dejó estupefacto. Del mismo modo que defiendo a rajatabla la libertad de opinión, me opongo tajamente a los ataques a las personas.
‘Churchill’ [R. Unido, 2016], de Jonathan Teplitzky
Mi opinión:
EQM
Un millar de “intelectuales de izquierda” que prologan que no admiten las políticas de Rajoy [ni de Aznar, supongo] piden que no se vaya a votar el 1 de octubre.
En el elenco de artistas no he visto la firma de Willy Toledo, mi referencia en este campo, y me han entrado dudas sobre si ir o no a votar.
Decidido, he llegado a twitter, que ahí lo saben todo. Ha sido fácil encontrar su cuenta, sabiendo introducir palabras clave que te llevan a su definición: «Estos son mis principios, si no les gustan, a joderse toca. Rocanrol pa respirar. Ateo cerrao, anticapitalista, fidelista y chavista. Península Ibérica».
Me parece que no se ha pronunciado del todo, salvo para llamar, como buen ateo cerrao, a Pablo Iglesias “fariseo”.
Como no sé publicar, como ustedes, pantallazos en el blog y, si lo supiese, también me equivocaría, como es hábito de este monje pretecnológico, les cuento en cortapega lo sustancial:
1.- Q @Pablo_Iglesias_ apoya referéndum «con garantías y eficacia jurídica”
O sea, «legal»
O sea, en contra
Libertad
..si me deja el carcelero
Y 2 (al responder a consultas de nosotros, los confundidos pero seguidores de su luz).-
Porque, decir que sólo lo apoya si es legal, sabiendo que eso no será jamás, es ser un fariseo.Como en todo.@Pablo_Iglesias_
O sea, que me parece que él votaría, aunque no dice qué. Sigo con mis dudas. Lo único claro es que Pablo Iglesias le parece de la derecha (o peor, casi del PP).
Patrón:
Le deseo paciencia. Mi impresión sobre ese remero es que tenía algún problema en lo suyo de la cabeza. Si fuera cierto, su conducta sería disculpable (no tolerable, por supuesto).
Ahora me vuelvo y… Querido Navarth: ¡Qué contenta estoy! Aunque… Ande con cuidado con la maldición gitana: «Pleitos tengas y los ganes». Le regalaré un amuleto de azabache o algo así (aquí van risas). Aún así, mi enhorabuena.
Señoras y señores remeros, buenas tardes.
Apuntes. 1.0
LO GRAVE FUE EL ASALTO AL PARLAMENTO.
1. Los diputados secesionistas del Parlamento catalán (Parlament) privaron a la oposición de la posibilidad de debatir y de presentar enmiendas a la totalidad, y “aprobaron” dos bodrios jurídicos –la Ley de Referéndum y la “norma suprema” de “fundación de la república catalana”– que sonrojarían a más de una dictadura bananera por su contenido.
2. Se saltaron además las normas del propio Parlament
3. Se ciscaron en las advertencias de ilegalidad formuladas por los Letrados del Parlament y por el Consejo de Garantías (Consell de Garanties) estatutarias.
4. Nombraron con 72 votos una sindicatura electoral afín a ERC [partido secesionista], que hubiera precisado de 90 votos, según contempla el Estatuto (Estatut).
5. ¿Por qué iban a respetar las opiniones de los Letrados y del Consejo de Garantías del Parlament y la normativa catalana, si desobedecen al Tribunal Constitucional y rompen con una de las Constituciones más modernas y garantistas del mundo, como la española de 1978?
6. Tampoco están respetando el Tratado de la Unión Europea ni la normativa de Naciones Unidas sobre el derecho a la autodeterminación.
7. El 1-0, el 1 de octubre, es solamente una coartada. Pretenden separar a Cataluña del resto de España (y de la Unión Europea), pasando por encima de todo y de todos.
El post de ayer de don Patrón avisaba del engaño. Este artículo de Carlos Carrizosa, El fraude de Puigdemont, en El Independiente, también lo percibe; don Jon remata a gol en la dominicana.
En la Prensa empieza a verse una tendencia a poner el énfasis y el manifiesto en el referendo, cuando lo verdaderamente grave es lo acaecido en el Parlamento catalán. En otras épocas los habrían fusilado directamente por traidores a la Patria.
Repito lo dicho hace unos días: ¿Con qué ánimo va a ir un ciudadano a la Administración catalana a defender sus derechos, si sabe que la rigen y dirigen unos señores que se han ciscado en las leyes que juraron y prometieron cumplir, que son unos golpistas?
(es normal que cuando se oye la palabra “golpista” se tome como un insulto, como si se dice “gilipollas”. Pero no. Tristemente es una descripción. Como cuando se llama «asesino» a quien ha matado a su mujer. HITLER FUE UN GOLPISTA. Y Hitler no fue ninguna broma.
Nota: el texto está en cursiva pero no entrecomillado porque no es una cita, aunque el texto es literal en un 99 % aprox.
Apreciado D. Gorpua:
Nietzsche no es la caricatura que de él hacen la mayoría de intelectuales españoles, presentándole como un Ciorán más complejo, es decir, como un pensador adolescente fascinado por lo negativo.
Estudió en Pforta, cerca de Leipzig, en la misma escuela que unos 100 años antes Fichte (que tampoco es el nazi avant la lettre como suelen decir, por eso de sus conferencias a «La Nación Alemana» cuando estaban ocupados por Napoleón). Por cierto, «Nation», es decir un conjunto de ciudadanos libres bajo la ley; y no «Volks», un pueblo de súbditos bajo el poder absoluto del monarca.
Era un escuela muy influída por el pietismo: un retorno a la fe viva y a la lectura directa del Evangelio, por oposición a la ortodoxia luterana, (cuyo máximo exponente es Bach), que había evolucionado hacia una rigidez escolástica muy formal.
De ahí el odio que Nietzsche sentía contra Pablo (el santo Tomás reformado): «Deus qualem Paulum creavit, Dei negatio» (Dios, como Pablo lo creó, es la negación de DIos).
Nietzsche tuvo una gran influencia en la teología dialéctica del siglo XIX, y a su máximo exponente: Karl Barth, que habla maravillas de él.
El problema de Nietzsche en España, creo, son dos: que es alemán, y las traducciones españolas del alemán dejan bastante que desear (a excepción de las de Revista de Occidente). Y que los que lo citan no tienen ni idea de teología, cuando él era una teólogo y escribía teología.
Al final, lo que la mayoría de intelectuales repiten en España de Nietzsche son 4 frases hechas, que en el fondo derivan de la propaganda nazi (no de la comprensión de la lectura directa del texto), a la cual el rigor intelectual le importaba más bien poco o nada.
Y lo presentan como un Ciorán adolescente.
AVISO:
Creo que WordPress lleva dos día dando errores y no cargando las páginas…
Para su conocimiento.
EQM
Hoy, en TVE/TD3PM, los populares se han hartado de llamarle de todo al GOLPE… menos GOLPE.
eqm
Solo una cosa más. No era un caradura, lo que escribía lo creía y lo sufría de verdad. Cada Navidad y cada Semana Santa, le asaltaba un enfermedad nerviosa que lo mantenía fuera de combate durante días.
En una de sus cartas le dice a su madre que no lea sus textos, que no son para ella.
No era postureo.
Creo que los abajofirmantes del manifiesto nos e dan cuenta de que los tiempos son otros. Quizás hace 20 años un manifiesto con firmas de gente significativa de la política, la «cultura», la Universidad, etc., habría tenido un eco amplio en la sociedad. Hoy, no.
Hoy los que «parten el bacalao» en esto de mover las masas son «intelectuales» como El gran Wyoming, barbijaputa, y otros personajes conocidos por su parcialidad (seamos suaves) y por su infinita ignorancia e incapacidad de pensar rectamente (vamos, con coherencia y rigor).
Se ha instalado en España la mendacidad que exhibe el gobierno catalán, y que copian los que ven que ahí hay beneficio que sacar (ya saben, a río revuelto…)
Hay un grupo muy bueno de articulistas en España: D. Manuel Alcántara, D. Santiago y D. Juaristi están en el grupo de los veteranos, junto con Azúa, Savater, Aurelio Arteta, y alguno más, Arcadi le sigue, luego está Teodoro León Gross, Pepe Albert de Paco, Montano, Rafael Latorre, Jorge Bustos, Cristian Campos, Aurora Nacarino, Berta G. De la Vega, Emilia Landaluce, y los que me dejo. No siempre estoy de acuerdo con lo que escriben, pero rara vez les pongo tacha pro el modo en que razonan. Hay en ellos honestidad intelectual, interés por el tema, rigor, seriedad, …
Son las mejores cualidades, aunque poco valiosas en esta España infantilizada en que vivimos.
Muchas gracias doña Catalina.
Y muchas gracias don Quicio por sus críticas cinematográficas. Casualidad, ayer vi Churchill. Esta vez no estoy de acuerdo con usted. La fotografía y la ambientación son fantásticas, sí, pero la dirección de actores me pareció pésima. Al menos la del personaje principal. Está mal construido, es una caricatura teatral y denigrante. 8 años después del episodio que describe la película Churchill volvió a ser Primer Ministro, algo contradictorio con el Churchill en las últimas que presentan.
También el guión cojea, la evolución del personaje es prácticamente nula, no está suficientemente explicado el cambio de actitud. Un sopapo de su mujer y la bronca de una secretaria con un novio en el frente no son suficientes. Además, la escena climática casi carece de emoción. Es verdad que escribir no es un acto visualmente impactante y es difícil convertir la escritura de un discurso en algo climático, pero hay muchas películas que sí lo consiguen. Se me ocurren El discurso del Rey o El gran dictador. Mucho más difícil lo tenía David Lean en Zhivago con la escritura de un verso.
No me voy a hacer el enterado -tengo memoria de pez- no recordaba los reparos de Churchill al desembarco. Pero la película desinforma, o no lo cuenta todo. Churchill era un estratega descomunal y había otras razones que le preocupaban además de las posibles víctimas. Por ejemplo, ayer estuve leyendo y encontré esto:
“Churchill sabía que una vez aniquilada la Alemania nazi, el principal problema al que tendrían que enfrentarse los aliados “occidentales” sería la también vencedora Unión Soviética. Sabía había que luchar para adquirir una posición de ventaja estratégica-territorial frente al creciente poder soviético, y siempre con la clara conciencia de que a medio plazo iba a ser ineludible un pulso entre Occidente y la URSS.
Aquí radica la principal razón por la que el Churchill estratega propuso a los EE.UU el definitivo desembarco aliado en Italia y no donde al final se produjo, en Normandía. Churchill pretendía avanzar más rápido hacia el corazón del territorio alemán y toda la Europa central, buscando no dar opciones a que los soviéticos conquistasen estos espacios y los mantuvieran bajo su influencia tras la guerra. Sin embargo, los dirigentes norteamericanos, con una sociedad sensibilizada ante las cuantiosas bajas acaecidas en sus fuerzas, preferían que buena parte del esfuerzo bélico lo llevasen sobre sus espaldas los rusos en el frente oriental, y como sabemos, finalmente decidieron desembarcar en la costa atlántica francesa, con el objetivo de atrapar a los alemanes entre dos frentes abiertos. Esta decisión cambió para siempre la historia y confirmó los presagios del político inglés con respecto a la futura política mundial. Puede afirmarse que los pilares de la Guerra Fría se construyeron con arena de las playas normandas.”
Un placer leerle.
Erpapus:
¿Puta mili?
Puta Sexta.
Gracias, Patrón, otra vez por publicar la sentencia sobre el caso Alpha Pam. Y de nuevo, enhorabuena a D. Navarth.
Patrón, las normas de educación en su casa están muy claras. Pero parece necesario recordarlas de vez en cuando.
Viva Fernando Navarro…!
Enhorabuena, don Fernando. Es de lógico que estoy acabe así, como debe. Pero el linchamiento mediático ya está hecho y eso nadie lo puede evitar. Y los agresores, por supuesto no se van a disculpar. Canallada es lo mínimo que se puede decir. En cualquier caso, mi mas sentida enhorabuena.
Me quedo con estos dos comentarios:
1.- D. El Quicio a las 5:51 pm
D Santiago, lo de don Fernando Navarro fue y sigue siendo una canallada política, un linchamiento, una denuncia falsa, que, como vd, doña Viejecita y tantos otros colegas saben, en esta democracia de medio pelo, salen totalmente gratis.
Lo fue, y gracias a Dios al menos aquí se le permitió explicarse y se le creyó, como era de justicia hacerlo.
2.- D.Ciudadanomedio da las 5:16 pm
Gracias Patrón por el apoyo a D. Navarth y a la verdad.
Gracias, patrón. Se ha portado usted admirablemente.
Reblogueó esto en GADITANOSDELDOCE.
Coincido con vd en el mal enfocado perfil del protagonista: y así lo digo:
Pero el trabajo de Brian Cox, especialmente, y el de Miranda Richardson, así como la espléndida fotografía, su ritmo y ese subrayar la importancia de la reflexión en tiempos, estos, del cólera de los video-juegos, me invitan a considerarla interesante, que se refleja en ese 7.
Sin olvidar que el teatro filmado, que es de lo que se trata, fundamentalmente, es un arte capaz de dar muchos sustos.
Pero, en mi opinión, lo peor de todo ello es que, desgraciadamente, este debate que mantenemos vd y yo es muy dificil que lo mantengan las nuevas generaciones…, y menos por wasap…
En todo caso, me alegro de que me lea y de que haya compartido conmigo sus impresiones.
EQM
D benjamingrullo Domingo, 17 septiembre 2017 en 6:36 pm, perdón…
el anterio comentario iba dirigido a vd.
Un abrazo
EQM
Bueno, Pasos…a este paso vamos allegar a muchos miles de euros, más de los 45.000…suma y sigue…
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/17/59be6be0e2704ee47e8b4584.html
Me alegro por D. Navarth y por el triunfo de la verdad y la justicia.
Pero es lamentable que se hayan precisado cuatro años, básicamente, para sustanciar un caso tan simple.
alguien podría explicarle con dibujitos al tal Sánchez que el Perú se «jodió» con Zapatero, Maragall y su Estatut inconstitucional…al que cepillaron unos miembros del Constitucional que dios confunda? que de ciento y pico artículos recurridos por el PP, sólo rechazaron 14…
y, ahora, claro…el PP ¡¡ y ellos de rositas…y mil intelessssstuales, de izquierda faltaría más, que no mueven molino, salen a decir que no voten…pero primero a sobarle el morro al PP
luego, que si la abuela fuma…
http://www.libertaddigital.com/espana/2017-09-17/pedro-sanchez-reprocha-a-rajoy-que-no-haya-dialogado-antes-para-evitar-el-desafio-separatista-1276606012/
Don EQM –Domingo, 17 septiembre 2017 en 6:29 pm– los del PP no pueden llamar al GOLPE, GOLPE porque eso sería reconocer que el gobierno –del PP– está cometiendo un delito al no aplicar la ley prevista para el caso.
D Sigo Domingo, 17 septiembre 2017 en 8:56 pm
efectivamente. Aunque anteriormente, en escasas ocasiones, se han atrevido…
Ahora está claro que les han dicho que mejor sigan disimulando con el ‘disparate’…
EQM
Enhorabuena Don Fernando, colega, apuntenme para cualquier tipo de celebración.
Opinión discrepante sobre Churchill del ensayista y biógrafo A. N. Wilson https://www.spectator.co.uk/2017/06/well-acted-badly-written-and-poorly-directed-churchill-reviewed/
Discrepo, Patrón. No es «imbécil» el calificativo aplicable al tal Sanceloni o Sansaloni o como quiera que se escriba.
Cobarde es el adjetivo correcto. Un político de categoría habría aceptado que el ataque no era contra el hospital y su personal sino contra él y su jefe y habría asumido la defensa de sus subordinados que era también la propia
Un político de medio pelo, politicastro, se muere de miedo ante los aullidos de los lobos y cree que si les echa carnada se librará de sus mordiscos.
Y según escribo veo que sí, es un cobarde; pero si pensaba librarse sacrificando a su gente también es imbécil.
Cetero senso WordPress va de pena today
Me alegro mucho por nuestro corremero Don Fernando, de cuya impecable actuación no me cabía la menor duda desde el mismo instante en que acabé de leer su relato de los hechos.
Un abrazo.
(1) “Tres profesionales […] han sido exonerados por la justicia”. Me alegra mucho este desenlace.
(2) Quisiera completar el apunte de don Sigo [5:17 pm], compuesto por una fotografía y un texto de Gonzalo Araluce, nieto de una víctima de los etarras.
“Me divierte mucho que nos riamos de ETA” ha manifestado José Luis Rebordinos, director del Festival de Cine de San Sebastián. Creo que aludía a una película “muy esperada”, según información de “El Correo”. En una fotografía publicada en este mismo periódico he visto juntos pero muy risueños a Egibar (el hombre de la función moral menguada) y Otegi (disfuncional a perpetuidad), quienes asistieron ayer en Bilbao a una manifestación separatista, en la que también estuvo el alcalde de la villa.
Ni paseando junto a la ría le encuentro gracia al fastidioso asunto de la ‘pachamagma’.
Sánchez, sujeto sobradamente limitado, con la pamema del diálogo reitera cual papagayo las muletillas progres, pero lo que tiene que aclarar es si su partido apoya la singularidad fiscal que en forma de privilegio exigen los secesionistas catalanes. Que no por otra cosa montan este circo.
Voy a romper mi pereza para hacer comentarios en este blog que sigo, como saben los mas viejos remeros, puntualmente desde hace unos pocos años. La ocasión lo merece.
Primero, insistir en la alegría por el honor restituido a D. Fernando Navarro, aunque creo que lo verdaderamente bueno seria que le restituyeran el puesto de trabajo o\y los sueldos que dejó de ganar por una decisión injusta. También que los que tomaran esa decisión lo pagaran y no se fueran de rositas. Creo que es mucho pedir, pero eso seria Justicia.
Segundo, gracias al Patrón por poner las cosas en su sitio respecto a lo sucedido en el anterior post. No pude menos que reaccionar ante tamañas barbaridades. Creo que todavía quedan un par de ellas por ahí. Están bien como recuerdo. Todos hemos podido comprobar que con el Patrón no se juega.
Tercero, y no por ello menos importante, que aunque no es el tema del día he visto que algunos remeros se han referido a ello y lo tengo dando vueltas en mi estómago y en mi cabeza todo el día: El manifiesto impulsado por una serie de «intelectuales», artistas y personas de «prestigio» pidiendo a los catalanes que no voten en el «referéndum» del 1 de Octubre. Tengo que alegrarme de que lo pidan y tengo que alegrarme de que la sociedad civil vaya reaccionando ante tamaño ataque a nuestra democracia y convivencia. Creo, en contra de lo que ha dicho otro remero sobre esto, todavía este tipo de reacción y de firmantes atraen a la gente para secundarlos y el fin en si mismo es bueno, lo que no creo que lo sean son los medios. Es decir, cómo justifican su postura. El párrafo que traigo mas abajo es el que quiero resaltar y es por el cual yo no suscribo este manifiesto. Por ejemplo, está abierto el manifiesto a quienes no sean de izquierdas? Por qué restar y no sumar? Cómo puedes ser de izquierdas y ser «de variada adscripción ideológica»? Por los derechos de las mujeres…? y de los sin techo, y de los niños maltratados y de tantas otras cosas supongo, que se han dejado en el tintero. Y para redondear «contra el gobierno de Rajoy». Esto me parece lo mas vergonzoso, Por qué mezclar la postura en favor o en contra de Rajoy en algo que no tiene nada que ver con Rajoy. Hay mucha demagogia y «excusatio non petita» en este párrafo en concreto, que hace que el manifiesto sea excluyente, pues el problema supera ideologías y simpatías. El problema es de esencia democrática y de cumplimiento de la ley.
» Por todo ello, los y las abajo firmantes, personas de izquierdas, de variada adscripción ideológica y de distintas culturas políticas, que hemos luchado por las libertades contra el franquismo, contra el terrorismo y contra la guerra, por los derechos de las mujeres y de las minorías sociales, y ahora contra los recortes, la corrupción y que rechazamos las políticas del gobierno de Rajoy, y con el convencimiento de que es posible un futuro común, libremente elegido, en el marco de un España plural donde estén reconocidas todas las identidades de los pueblos que la integran».
PD. Pido disculpas por el largo post. También porque puede que falten signos de puntuación, escribo desde un pc con teclado ingles y es un verdadero lio. Finalmente me hubiera gustado poner alguna negrita para resaltar los aspectos a los que me refiero, pero no se utilizarla en el post. Tengo muchas carencias en esto de escribir aquí.
Un saludo a todos desde «el Canadá».
Buenos díasa todos, los 18 de setiembre ETA no asesinó. Lo hizo en 858 ocasiones durante más de cincuenta años.
Felicidades D. Navarth
Buenos días. A ver qué nos depara la jornada.
Para desayunar hoy he tenido sapo. Según narra El Mundo, Moncloa ya mira el horizonte del 2-O y cree que sería mejor un empate o perder por la mínima a base de diálogo con los expulsados y la retirada de la sanción por el Comité de Competición en forma de Consejo de Ministros y el indulto encima de la mesa.
Pues bien, eso es lo más a lo que pueden aspirar los golpistas. A ganar, aunque no obtengan el 1 el sí o sí. De ir mal, un empate.
¡¡Qué alegría saber que nuestro don NARVARTH ha salido triunfante de la felonía que con él y otros cometiera ese niñato de Sansaloni!! Enhorabuena don Fernando, y deje de lado por una vez su exquisita educación para enviarles la sentencia certificada y con acuse de recibo a Sansaloni y a Bauzá, que pasen al menos un poquito de vergüenza.
*****
Estos últimos días no he tenido mucho tiempo para dedicarlo al internete, con lo cual he podido caer en la descortesía de no contestar a algunos de ustedes… Perdónenme por ello. Como no es el tema de hoy, y ya ha pasado cierto tiempo, retomaré muy brevemente el diálogo que mantuve con don ALBATROS simplemente para decir que, tarde o temprano, Rajoy tendrá que aplicar las medidas que tanto evita (155 o similares) porque, con o sin referéndum, las provocaciones de los catalufos no van a acabar nunca. El honor y prestigio de España como país no puede ser pisoteado declarando ilegales cosas que luego se permite que sucedan. Además, el mensaje que se envía a los ya de por sí desprotegidos catalanes no catalufos es tremendo… para pasarse a la confortable orilla catalufa sin más demora. Mientras al catalufismo no se le quite el poder efectivo el problema continuará creciendo y la resolución será más traumática. Si en su momento (9N) hubiese actuado como correspondía al Gobierno de una nación seria no hubiésemos llegado a tanto. A veces tengo la impresión de que lo que quiere Rajoy es alargar el asunto de la forma menos ruidosa posible y… ¡quien venga detrás, que arree!
*****
Patrón, remería, buenos días.
Enhorabuena a D.Navarth porque al menos la sentencia ha puesto a cada uno en su sitio y al indigno politiquillo de turno donde le corresponde. El problema es que el daño ya esta hecho y nadie lo va a restituir. Lo justo hubiera sido inhabilitar al imbécil por lo menos con los 10 años que ha durado la resolución de la causa. pero tenemos el país que tenemos. Estos días conocíamos el caso de una etarra huida a Suiza cuyos delitos han prescrito . Y nadie es responsable.
«Los abajo firmantes, personas de izquierda, honestos, cabales, generosos, siempre con la razón histórica y humana y, todo hay que decirlo, muy bien dotados sexulamente, queremos manifestar…»
Queridos amigos, muchísimas gracias a todos. Es un lujo, un honor, y un orgullo, remar con ustedes.
Leo cada día aunque me prometí no comentar hasta que pasara el nublado de primeros de octubre. Pero. Pero he de felicitar a don Navarth. Debo además, y no es la primera vez, pedir seriedad para con las personas que sufren, repito sufren graves enfermedades mentales. Es graciosete lo de preguntar si se tomó la pastilla o hablar de “lo suyo de la cabeza” –aquí no hay palabras malsonantes ni expresiones soeces— porque hacer chistes de orates aún no se penaliza. Piensen en cientos de miles de familias que tienen un enfermo mental en casa. Significa mucho dolor y mucha impotencia.
Digámoslo bien alto, repitámoslo las veces que haga falta: La culpa de la divisón de la sociedad catalana es del PDCat, ERC y las CUP. Solo ellos son los que han llevado a la sociedad caralana a esta situación de división, y la han llevado a ello porque han querido, porque era parte de su plan. Para que un golpe de stado, o una revolución triunfen, es necesario que la sociedad esté profundamente dividida. Repasen si no el caso cubano.
Tarde llego, pero mi abrazo al querido Navarth. Creo que él es el primero en saber que diga lo que diga un juez, siempre habrá un tonto útil dispuesto a hacer ruido. Pero sin duda, mejor si el juez define acciones a su favor.
Montoro: -…Oriol no pagues ni un cartel más. me estás oyendo, Oriol…Oriol mescuchas!
Junqueras:-…desde luego Monti
Montoro:-…pues no pagues ni uno más…!
Junqueras:-…tururú Turull
Oriol:-…Monti deténgase. Puedo cantarle Els Segadors y lastaca…
Montoro:-…tururú Turull..
La verdad es que el «inicio de curso» me ha venido un poquito chungo.
La buena noticia es lo de D. Navarth, en primer lugar y en segundo, el «despertar» gubernativo (administrativo, funcionarial…) ante LO del Parlament catatónico. Ya no me gusta hablar del «temita», porque no hay nada de qué hablar: ayer me marché de casa porque en tele-Circo, dando información sobre el temita, solamente salían los golpistas -Dª Sobaco incluida- largando sus ocurrencias y sus pamemas. Y no me quedaban ganas de ironizar sobre el desierto de su cabeza, okupado por vaya vd a saber qué seres, ni sobre el del Bellísimo, okupado por nubes. Me vine al barrio y me puse a ver el partido de baloncesto, que fue una gozada balsámica.
Hoy he leído esta cosa de Albert Rivera, acomodada, pero poco más: http://www.elmundo.es/opinion/2017/09/18/59bea48322601d36388b4588.html
Está de moda el señalar como «héroe» a cualquiera que no hace nada, o que sin voluntad alguna de heroicidad, cae/se coloca en el lado-que-no-es. Bueno, corramos un tupido velo. Los ciudadanos catalanes no catalufos están aguantando bien, como los españoles no catalufos. La heroicidad sería ir al Parlament, o al Parlamento, y darles de bofetadas a los que salieran -fuesen quienes fuesen. O mandar cartas sin esperanza, como dice Dª Vie y algunos de vds.
O mudarse de barrio.
probando
Aviso: dos días al pairo y varios comentarios hoy en el éter. A ver si sale este. Problemas de protocolo en la página, don Santiago.
Anda, parece que se arregló.
Temerosa, doy tres hurras por la entrada y reitero mi alegría
Quien tenga problemas para acceder estos días a wordpress en su navegador Chrome o Firefox, sepa que tiene que activar el protocolo TLS 1.3.
Aquí se informa:
https://www.redeszone.net/2017/06/16/habilitar-tls-1-3-chrome-firefox/
EQM
Entre risas y veras… el Gobierno… ¿cuándo parará el GOLPE?
EQM
Leo en casa de don EQM esto de ayer de Jiménez Losantos:
Entonces llegará, casi por consenso, la moción censora, y Rajoy será censurado, o sea despedido. Se sacudirá la arena de las zapatillas al dejar el ruedo parlamentario… Y se irá. El que venga detrás, que arree.
Coincido con él hasta en el remate, como deje escrito más arriba. Y me ha puesto un nudo en la garganta al entenderle –no sé si bien– que con 50 diputados pueden presentarle una moción de censura a Rajoy que paralizaría cualquier acción de gobierno hasta su resolución. Sería oportunísima para los intereses catalufos más inmediatos, sobra decirlo.
Gobierno y PSOE ya se plantean aplicar el 155. Mientras tanto, PI busca crear una asamblea à al vénézuélien de diputados y alcaldes. Aún no seha enterado de cómo funcionan las cosas y cómo están hoy las cosas en España.
D. srgs… Pero este chico, el Iglesias ¿no era ‘profesor’ de políticas? ¿Y eso qué é…?
Da pena escuchar en TODAS las televisiones a los tertulianos amenizando el referéndum y hasta la independència, como si ya fuera un hecho y sin aportar lo fundamental, y es que ese independentismo fue insuflado, inoculado desde arriba y que los borregos siguen al pastor o al perro, al que grita más.Y cómo no, echándole la culpa a ¿adivinen? exacto.
Me alegro mucho por D. Navarth. Este caso es un ejemplo de en lo que se ha convertido este país: Echar muertos encima, selfies con terroristas, que para que todos vean que eres de izquierdas tienes que apoyar un golpe de estado, payasos en el Congreso, odio entre ciudadanos…un puto asco.
Un abrazo amigo Navarro y mis respetos a D. Santiago por poner un poco de dignidad al periodismo.
Leo «Imperiofobia y Leyenda Negra» de María Elvira Roca Barea.
Lo disfruto.
Lo recomiendo y si ya lo ha hecho alguno de ustedes reiteró la recomendación.
Hoy funciona WordPress con normalidad. Da gusto
Hoy Rivera parece que, por fin, vuelve por donde solía…
http://www.elmundo.es/opinion/2017/09/18/59bea48322601d36388b4588.html
EQM
Don ARCU, según reconoció ella misma cuando lo del anterior butifarréndum, el voto de Ada es sí. El no es de españolistas fascistas y por ahí ella no pasa. A progre no le gana nadie.
*****
Don EQM, me gustaría que Rivera fuese anunciando que Ciudadanos está por modificar la CE, pero para eliminar el término «nacionalidades», reformar la ley electoral y recuperar para el Gobierno central como mínimo las competencias en educación, sanidad y seguridad. A más de dos se les iba a congelar el rictus. No sé cómo no ven todavía lo que la mayoría de los españoles quiere en realidad. O eso creo.
lo que prepara Iglesias es un golpe paralelo. su modelo bolivariano, del que ellos hicieron el manual, así lo indica. se constituirán en Asamblea permanente mientras haya el más mínimo resquicio para que pesquen en altercados, detenciones, muertos….o lo que sea. estarán a la expectativa de cualquier vacío de poder y, como el otro día con Tardá en Madrid, harán ruido y llenarán alguna calle. son antisistema, golpista y comunistas…todos los extras de serie.
tienen más peligro que una piraña en el bidet…
aislar, insultar, descalificar, deshumanizar…cercar al PP y a sus votantes y/o simpatizantes…os suena?
ayer, creo, oí a la malquerida soltar, como una metralleta, todas las consignas fascistas contra el PP…»nosotros los demócratas puros; el PP no es demócrata y va la calle…» Enfrente, nadie le para los pies y le exige que rectifique…
Profesores universitarios piden al Gobierno proteger «la unidad de España»
D. Urbi… Sí, pero la Colau ha estado dudando entre el sí pero no hasta el último momento. Ha estado en contra, no ha cedido SUS espacios del Ayto., y navega entre dos aguas, aunque sí, más escorada -últimamente- hacia el independentismo. Las dudas. Esas dudas.
La ley
http://derechomercantilespana.blogspot.com.es/2017/09/para-reconocer-el-derecho-de.html
Ya que han nombrado a Churchill, al comentar su película, a él le atribuyen esta frase:
«El que de joven no es de izquierdas de no tiene corazón, el que no es de derechas de mayor no tiene cabeza». Me gusta porque me reconozco en ella.
Así que las personas de izquierda de variada idelología a cascala, con la licencia de D. Neo. De acuerdo con Dª Agitprop, no pueden, por una vez, dejar de meterse con el PP y Rajoy para defender la unidad de España.
El remero de primera Feroz, solicita permiso para subir a bordo.
La chulería de los catalufos también es intolerable:
JOSEP CATÀ
Barcelona 18 SET 2017
Ramon Llumà era un independentista convencido en los tiempos en que el separatismo era una minoría. Fue el primer alcalde de Solsona (Lleida) tras la dictadura, y permaneció en el cargo durante 23 años por CiU. Rebelde y, según explican, «un hombre muy especial», cada 11 de septiembre, por la Diada, respondía de la misma manera a los guardias civiles que le preguntaban dónde estaba la bandera española que debía ondear en el balcón del Ayuntamiento: «la tengo a la tintorería». Este gesto, reivindicado ahora por los vecinos, se enmarca en las profundas raíces que el independentismo ha establecido en Solsona y en la mayoría de los pueblos de la Cataluña central, donde el referéndum del 1 de octubre se vive como un simple trámite para conseguir aquello para lo que ya están preparados mentalmente.
No siempre ha sido así. En el Ayuntamiento de Solsona, una casa del siglo XVI con gruesas paredes de piedra donde la ausencia de la bandera española es ahora permanente, hay una exposición sobre Llumà, que murió el año pasado. En su despacho, el alcalde actual, David Rodríguez, de Esquerra Republicana de Cataluña, recuerda lo que le dijo el primer alcalde independentista hace unos años: «Me dijo ‘no te equivoques, Solsona no es independentista».
En este municipio de casi 9.000 habitantes ha reinado siempre el catalanismo, pero, según Rodríguez, tenía menos peso que el carácter conservador y tradicional que le confería el obispado de Solsona: «A la gente le daba miedo el independentismo; ahora, con todo lo que está pasando, están cambiando de opinión «.
El paso al independentismo se vio reflejado en las últimas elecciones municipales: todos los grupos en el pleno lo son (ERC, CiU y la CUP), menos una concejala, del PSC, que sin embargo, según el alcalde, » entiende que la gente debería votar «. Rodríguez es uno de los más de 700 alcaldes que firmaron la adhesión a la convocatoria del referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional y está citado a declarar : «Abriremos los colegios a toda costa».
Solsona, llena de banderas en los balcones, está poblada por unos vecinos que dan por hecho no sólo que se hará el 1-O, sino que a partir de ahí vendrá la independencia. La lluvia ha aguado el mercado semanal, pero en un puesto de verduras Anna Maria Espelt, de 50 años, conversa con Mateu Roure, de 53. «Está claro que vamos a ir a votar. Y sabes qué? La policía no podrá hacer nada contra eso, porque seremos muchos «, asegura Anna Maria. «Nuestra virtud es que nunca ha habido ningún problema, ningún insulto», responde el Mateu, que se queda un momento pensando: «Bueno, los de la CUP a veces se pasan tres pueblos».
Unas calles más abajo, Joan Bardés vende látigos y longanizas en un puesto del mercado. «Está todo muy estropeado», afirma sobre las relaciones entre Cataluña y España: «Al menos deberíamos conservar un poco de amistad».
En el pueblo es muy difícil encontrar a alguien no independentista y, si se consigue, es difícil recoger su opinión. Los del sí, en cambio, están pletóricos. Es el caso de Nuria Casserras, Nuri de ca Carme, una centenaria tienda de ropa. Ella tiene 87 años, es miembro de la Asamblea Nacional Catalana y ha ido a todas las manifestaciones. Más allá de lo que pueda pasar el 1 de octubre, que no le da ningún miedo, Nuria tampoco está inquieta sobre el futuro: «Si somos otro país tendremos más dinero, y yo confío mucho en el presidente y en la Generalitat «.
Esta veterana independentista recuerda que Solsona y los otros pueblos de la zona se posicionaron a favor del sí ya hace mucho tiempo, y para ella es muy importante que los curas del obispado también se hayan mostrado a favor. «Mira, aquí desde hace mucho que queremos ser un país diferente: mis padres ya eran independentistas, yo lo soy mucho, y mi hijo todavía más, es algo que se contagia», concluye con una sonrisa de oreja a oreja.
D. Urbi, le invito a que lea esto sobre la Colau:
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/18/59bebf8222601dca4c8b45ae.html
Todavía funciona algo en este país. Bravo!!
D. arcu (3:49 pm):
Hasta en esto de Ciencias Políticas hay clases, por fortuna, por mucho que a PI y su séquito les moleste.
Dña. Carmen Iglesias (no es familia de PI) fue catedrática de Ciencias Políticas, tutora de la infanta Cristina y también profesora del actual rey. PI es un mediocre agitador (él diría que activista revolucionario y cultural) que se adorna con títulos por no poder enseñar su valía intelectual (de la que carece). Ha llegado a profesor honorífico 8o cosa parecida) en la Complutense solo porque en el consejo de departamento donde impartió clases (que no docencia porque para eso hay que tener conocimientos) y el consejo de gobierno de la Complutense lo controla su facción. Solo eso. Antes profesor colaborador honorífico (antiguos eméritos) eran aquellos que tenían una dilatada y valiosa trayectoria docente e investigadora. Me gustaría ver el CV investigador de PI y analizarlo a La luz de los méritos que el ministerio exige para ser profesor titular o catedrático. Hasta eso han tirado por los suelos. Ser profesor honorífico ya no significa haber sido un gran profesor durante casi cuarenta años, ahora con tener un enchufismo en el consejo de gobierno es suficiente.
D. srgs, 7:30, ¡ya me parecía a mí…!
Leo el manifiesto de los profesores de Universidad en contra del referéndum, y,a demás de que me gusta eso de que le piden al gobierno que utilice todos los medios legales para impedirlo y piden a los partidos políticos y a la sociedad civil que respalden la acción del gobierno.
Por los menos hay un grupo que no se instala en la equidistancia ni en el tacticismo.
Observo, al leer los firmantes,que solo hay un profesor de una universidad catalana (Félix Ovejero) y bastantes del País Vasco. Es la diferencia que existe entre haber resistido al terror de ETA y haber vivido de las dádivas de la Generalitat.
Disculpen la redacción del texto anterior. Es peor que mala. Quería decir:
«Leo el manifiesto de los profesores de Universidad en contra del referéndum y me gusta eso de que le pidan al gobierno que utilice todos los medios legales para impedirlo, y a los partidos políticos y a la sociedad civil que respalden la acción del gobierno.»
Don Quicio (1:13 PM), gracias por su soporte técnico. Ayer y todo el día de hoy me ha sido imposible acceder, usando distintos navegadores y distintos dispositivos. Veo que más de un remero ha tenido parecidas dificultades. Sin embargo, aunque acabo de seguir su recomendación sobre el protocolo TLS, había accedido por fin, sin haberlo actualizado, hace una hora. Y desde que tengo esa última versión, hace diez minutos, he tenido dos cortes en el acceso a la página. Todo lo cual comento, no para contar mis penas, sino por si al Patrón le sirve la información para algo. Tal vez ese protocolo no sea el único problema.
En todo caso, me alegro de que se trate de algún problema técnico, llegué a temer que fuera un bloqueo de la página por parte de algún indeseable.
(Don Quicio: por supuesto, he reiniciado el navegador. Qué maravilla si pudiéramos hacer lo mismo con el Estado del las Autonomías: apagar, encender, y comenzar de nuevo desde el principio)
Un político, consejero catalán, se extraña que otro político, Zapatero, no cumpliera su palabra. El genios se llama:
SANTI VIDAL
…la verdad es que van subiendo por «Ya me come, ya me come, por do más pecado había, en derecho al corazón, fuente de mi gran desdicha»… no seáis mal pensados, me refiero al dinero. Hacienda les bloquea las tarjetas a los altos cargos…catalanes, por supuesto.
http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/09/18/59bfff8e468aeba3018b4606.html
Viendo el manifiesto anti 1-O, positivo, especialmente en su moraleja, no me sorprende –y se lo podían haber ahorrado–, el que no dejen de hacer mención a lo clásico, ‘nosotros, recordemos, somos los buenos’, copio:
«… que hemos luchado por las libertades contra el franquismo…» (vamos a ver: ¿todos y cada uno de todos ustedes, los casi mil? ¿Podrían precisar, detallar, un poco más, porfa…?)
Y no podía faltar la coletilla máxima, donde sale el culpable máximo: «… contra los recortes, la corrupción y que rechazamos las políticas del gobierno de Rajoy…» (ahí queríamos llegar, obviously, obviously, obviously).
(BTW: Las declaraciones y propuestas de Podemos y los speeches de sus portavoces (3), son para dar de comer aparte)
Don arcu, han olvidado citar que también estuvieron contra el chapapote.
Con lo rata que es Montoro, cada vez que Junqueras entre al baño va a tener asu lado un técnico de hacienda controlando lo que gasta en crema de dientes, agua, gel y papel higiénico.
Ya felicité a D. Navarth en la entrada anterior, pero como es tan buena noticia vuelvo a hacerlo en esta.
Con un día de retraso les dejo aquí este artículo de El Mundo, de Francisco Rosell, que me pareció muy interesante y que buena parte de ustedes habrá leído, «Pasear a lomos del tigre».
http://www.elmundo.es/opinion/2017/09/17/59bd5b61468aeb47748b45c9.html
…El nacionalismo no sólo ha pervertido el lenguaje, sino que se siente facultado para erigirse en «Señor del Adjetivo», ese feliz hallazgo de Agustín de Foxá en un artículo -Los cráneos deformados- donde glosa el aserto de un filósofo chino: «Si matas a un hombre, no ha sucedido nada; si alguien te llama asesino, entonces has cometido un asesinato». El Dueño del Adjetivo determina quienes son héroes y quienes criminales, al tiempo que hace enmudecer a sus adversarios
Parece claro que en cuanto al uso del lenguaje estamos siendo derrotados, las pruebas son diarias.
Ayer, en este artículo de El País con opiniones de santos equidistantes, ponían en boca de Sergi Pàmies: …Es un problema entre demócratas, pero casi diría que estamos en manos, no de demócratas, sino de radicalismos que se amparan en la democracia para no moverse. Por un lado un falangismo vintage, con la Guardia Civil registrando semanarios, y por otro, un radicalismo revolucionario asambleario absolutamente impresentable. En medio quedamos una gran mayoría de demócratas, independentistas y no independentistas, desamparados por la dialéctica de los extremos.»
¿Cumplir la ley es «falangismo vintage»? Qué poca vergüenza.
Y no me propongo criticar en absoluto al fiscal Maza, que en este asunto parece ser el hombre más resolutivo de España del lado de la Ley, y que merece apoyo y ánimo. Tómenlo solo como un apunte de un tiquismiquis.
Declaraba ayer en entrevista en El Mundo: Estos señores buscan una reacción del Estado desproporcionada, que a ellos les vendría muy bien. (…) … hay que actuar con prudencia.
En realidad, señor Maza, creo que estos señores buscan una reacción del Estado… proporcionada. Justa, con arreglo a la ley. Simplemente eso.
Don ARCU, eso es, la Colau no puede decirlo en voz muy alta para no perder parte del electorado pero, como dice José Mota, que no pasa ná, pero serlo (independentista), lo es.
Lo que cuenta el artículo sobre la ejecución de Puig Antich y la fiesta de la gauche divine barcelonesa es para miccionar y no echar gota
Mi Tío. 8:22, pues a ver si me traduce este mantra que la Sexta no deja de repetir –en voz en off, eso sí, como resumen– cada cuando pueden, a ver si cuela: «..Una España plural, donde estén reconocidas todas las identidades…» Me lo explique, por favor. Identidades… identidades… identidades. ¿Acaso se trata del DNI… o perhaps, del ADN?
¿Les habra prometido alguien a los de A3media una comisión o algún negocio por destruir España? No se entiende este odio tan profundo de parte de un medio como la Sexta.
Don el Quicio, no siga metíendose tanto con Rajoy, que nos van a terminar cerrando La Argos.
Es broma.
Pues caray. Yo lo que se dice luchado contra el franquismo, pues igual no del todo. Lo que sí es que me he duchado durante el franquismo. Todos los dias. Y estaba mal visto, pero uno juega limpio.
Test
D Andoni Lunes, 18 septiembre 2017 en 8:58 pm, como tal lo tomo, no se preocupe.
La verdad es que me cuesta asimilar que consigamos un Guiness al Golpe de Estado más surrealista que haya habido jamás…
Aunque también me quejo, por ejemplo, al enterarme hoy de que seremos hoy el país que menos porcentaje del rescate devolverá a sus ciudadanos [creo que perdemos 48.000 millones].
De ZPedro y sus ‘multinaciones’ es que ya ni me inmuto…
Un abrazo.
EQM
D Pasoslargos Lunes, 18 septiembre 2017 en 8:41 pm
más que odio se trata de repugnante negocio, la cara más canallesca del capitalismo.
Y todo, facilitado por un bipartidismo que regaló la publicidad de TVE a esta gentuza.
Por otra parte, que el ciudadano español suba la audiencia con tal suerte [desgracia] de basura desvertebradora y cainita no hace más que subrayar que aquí se lleva años educando en la idiocia gore más absoluta por que eso, ya le digo, es negocio y, seguramente, también le resulta rentable a nuestros gobernantes.
EQM
Don Magister 8 pm Lunes: me identifico totalmente con usted. Y con Churchil, claro.
Ahora sí me parece que Rajoy va en serio!
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-09-18/hacienda-controlara-pagos-tarjeta-altos-cargos-generalitat_1445825/
Intolerapla!
D arcu Lunes, 18 septiembre 2017 en 8:16 pm
lo de “… que hemos luchado por las libertades contra el franquismo…” es para mear [cp] y no echar gota…
Si estrenaran un programa de tv donde todos estos ‘luchadores por la democracia’ contarán sus heroicidades…, es que las carcajadas se iban a escuchar en Sebastopol..
Lo malo es que el actual analfabetismo ciudadano carece de la instrucción mínima que exige una reacción sensata ante tales mentiras…
Y eso, no es casual.
Por eso, vista la situación, cuanto menos referéndums, incluso legales, mejor que mejor.
EQM
D. Quicio 9:12
No sé lo que será, pero que trabajan para esa media España odiadora y bastante analfabeta, políticamente hablando, yo lo tengo muy claro. Y ellos deatilan odio como el que más. Y para muestra Wayoming.
D Madrileo Lunes, 18 septiembre 2017 en 7:59 pm
Es un problema, parece de naturaleza mixta, que estamos sufriendo, quienes queremos acceder a cualquier web de WORDPRESS.
WORDPRESS debe haber modificado en su configuración interna algún protocolo -CREO QUE EL DICHOSO tls 1.3- y, al tiempo, algunos navegadores no estás configurados para abrir esas webs. También sospecho que alguno de nuestros servidores -el que tenga contrado cada cual para acceder a internet- podía haberlo subsanarlo informáticamente, no lo ha hecho y el resultado es que llevamos tres días con problemas: yo, por ejemplo, he tenido garndes dificultades para trabajar en mi web y para accede o comentar en ésta, la de don Santiago.
Ante ello, he optado por habilitar tal protocolo en Firefox y Chrome, los dos navegadores que uso, y he resuelto el problema. No sé por cuanto tiempo…
EQM
D Pasoslargos Lunes, 18 septiembre 2017 en 9:33 pm , tiene vd razón.
Yo me refería al ámbito empresarial. Y también tengo muy claro que bastantes de estos repugnantes y desvertebradores programas los han puesto en manos de contumaces odiadores capaces de extraer sangre de una momia,
EQM
D Madrileo Lunes, 18 septiembre 2017 en 7:59 pm
cuánto daríamos, efectivamente, por darle al reiniciar [o restablecer] como hacemos con la informática…
EQM
Yo insisto en lo de la idiocia inoculada en la vena ciudadana porque sociológicamente resulta muy interesante comprobar cómo el adoctrinamiento analfabetizador puede dar resultados similares a los totalitaristas…
Y eso hay que recalcarlo en un país en el que la educación hasi arrumbada políticamente a niveles que debería producir escalofríos…, sin que nadie se inmute.
EQM
Por cierto, no se pierdan el texto de hoy en EM de don Santiago -‘Ser o no ser’-.
No lo encuentro en el digital.
Un gustazo.
EQM
Vivimos en un país que acaba de sufrir un atentado perpetrado por unos hijos de mala madre, cuyo único proyecto es que las mujeres lleven burka, las grúas se adornen con homosexuales colgados por el cuello y el resto nos pongamos culo en pompa mirando a La Meca, y la reacción de la izquierda orgánica ha sido culpar al rey y al gobierno por traficar con armas.
Vivimos un golpe al Estado de Derecho perpetrado por el fascismo catalán –y no digo fascismo como dicterio sino como concepto, porque están presentes todas sus notas distintivas: emotividad, irracionalidad, violencia, exclusividad y exclusión, supremacismo racista, atropello de la ley, creación de un chivo expiatorio inocuo que permita a las élites locales escamotear sus privilegios, desprecio por la persona, tradicionalismo… Todas, y todas en un rango que llama la atención por su clasicismo−, y la reacción de la izquierda orgánica son manifiestos equidistantes y artículos estupefacientes como el de Sergi Pàmies, cuyo único objetivo es zaherir al gobierno que tiene por deber hacer cumplir la ley y poder presentarlo como, tachán,… ¡fascista!
Si este es el nivel de compromiso con elementos básicos del contrato social, no hace falta ser ninguna lumbrera para descartar toda posibilidad de acordar algo sensato con que afrontar los retos que presenta el mundo más pequeño, interdependiente y competitivo que ha conocido la historia de la humanidad… ¡Hala, chavales, a estudiar bable!
PS. Del manifiesto de marras, ejercicio de autofelación progre aparte, con sólo leer la frase que destaca don Arcu −marco de un España plural donde estén reconocidas todas las identidades de los pueblos que la integran− se acredita el suficiente desprecio por el ciudadano como para poder tirarlo a la basura.
Por si quieren cambiar de aires, les dejo un Sonetillo.
Don arcu, no puedo responder sus preguntas porque llevo unos meses descolocado. Oigo a Pedro Sánchez mentar las naciones de la nación y ¡no cita a Bilbao! Con 717 años de historia, muy noble y leal, y todavía no sabe que es más antigua que España.
(y que esas otras naciones que dice y las que están por llegar)
Aviso a navegantes:
Hay muchos remeros con problemas para entrar en el blog.
Sobre el falangismo vintaje de Sergi Pàmies supongo que decir cosas asín le vendrá de serie, en plan Quan érem capitants de la sra. Pàmies o de las psuqueras historias del saste López Raimundo.
D. Arcu, 7:17, estupenda historia con final a lo Berlanga que nos trae en su enlace. Demostrativa de las alturas morales de algunos, y de la imaginación histórica de otras.
Buenas noches a todos.
Digamos que Iñaki Ezkerra me desconcierta. Certifica la idoneidad del “perfilbajismo” del presidente Rajoy. Esta es la conclusión de la columna publicada hoy en “El Correo”: “No se puede hacer en seis meses la ideología civil que no se ha hecho en seis años de gobierno ni en cuarenta de democracia”.
D Magister Odolapaca Lunes, 18 septiembre 2017 en 10:11 pm
Para aquellos que tengan dificultades para entrar en WordPress quieran probar a habilitar su navegador modificando el TLS.
En Firefox y Chrome:
https://www.redeszone.net/2017/06/16/habilitar-tls-1-3-chrome-firefox/
A mí me ha funcionado.
EQM
Media Cataluña ha sido abducida. Son ya una secta. No atienden a razones. Sus dirigentes brujos han conseguido engañar a media sociedad y sembrar dudas en la otra media. Parecía inconcebible que algo así pasara en el siglo XXI. Ni el mejor guionista de la mejor serie podría haberlo imaginado. Barcelona ¿nos salvarás tú?
D. Quicio & Magister: yo, que no tengo dificultades para entrar en WordPress, pero he recibido advertencias de que hay remeros (y otros allegados) que no pueden entrar a mi blog-alojado en WPress, he intentado cambiar el TLS según la sencilla operación que dice su enlace y no ha resultado en cambio ninguno. Es decir, cuando abro la página de configuración SÍ se ve el cambio (ahí lo hago) pero en el test (o text como le llama el bloguero) no se ha producido cambio ninguno.
Retorno pues al antiguo «predeterminado».
Pero bueno, que no son horas de andar tecleando idiomas extraños. Buenas noches, a codhladh sámh, fir (agus mná) an bháta!
😄
Buenas noches Dña. Mujerárbol. No problem con Chrome y WordPress, ni con el móvil, ni con el iPad, ni con el PC. Cero. ¿Suerte? Pienso que Chome es el mejor navegador del momento.
Y Arcadi les pega un palo a los del manifiesto de aquí te espero. Razón tiene. Tenemos.
D Mujerárbol Martes, 19 septiembre 2017 en 12:50 am
a mí también Chrome me ha vuelto a dar problemas y lo he solucionado borrando el historial, es decir, el caché.
Por que cuentan otros con los que he hablado, puedes ser cosa del servidor que tengamos., porque a unos no les ocurre y a otros sí.
Yo estoy con Movistar.
Esperemos que acaben solucionándolo…
Buenas noches a todos.
EQM
dña…, perdón
¡Con el reino visigodo de Toledo vivíamos mejor!
Buenos días a todos, aniversario de Julián Ezquerro y Aurelio Pérez-Zamora.
In memoriam
Intentando con permiso de wp manifestar mi alegría por la resolución del caso y enviar un saludo muy afectuoso al gran Navarth.
Muchas gracias, Patrón.
Admirado Don Arcu –Martes, 19 septiembre 2017 en 1:11 am– tenga en cuenta que cuando usa Chrome, Google le espía en todo momento.
Le sugiero que utilice Firefox porque es el navegador que actualmente está mas comprometido con mantener internet libre y abierto y también con la privacidad. Google sin embargo está concentrado en encerrar a los usuarios en su micro-sistema y en explotarlos publicitariamente.
Yo no he tenido ningún problema con Firefox accediendo a los blogs de wp.
Llego tarde. He estado unos días desconectado.
No quería dejar de pasar la ocasión de hacer partícipe a D. Fernando mi alegría.
Mucha alegría y muchas felicidades D. Navarth