A media luz los tres

Ayer, después del cierre de mi columna tuvo lugar un hecho de cierta relevancia, el mitin de arranque de la campaña por el referéndum ilegal en el Tarraco Arena, la antigua plaza de toros de Tarragona. Viendo las fotos se entiende la dificultad de enviar unos antidisturbios para disolver a aquel ganado. Pero hubo una contradicción del Gobierno, que por parte de alguno de sus miembros había calificado el acto de ‘ilegal’ sin tratar de impedirlo. Lo de ayer recuerda el momento inicial del proceso de paz de Zapatero, aquel 14 de noviembre de 2004, cuando Otegi se subió al atril del velódromo de Anoeta y les dijo a los suyos: “Hoy, un dirigente ilegal de un partido ilegal celebra un acto ilegal”. El Gobierno de entonces tampoco hizo nada, aunque a los periodistas se les retuvo un cuarto de hora como medida de seguridad. Un paripé, porque aquel Gobierno era cómplice consentidor. Hubo mucho más ayer, aunque quizás hubieran debido cortar el fluido eléctrico al Tarraco Arena, que es una medida que a Puigdemont le pone; lo encuentra romántico. Lo que había escrito hasta el momento era lo siguiente:

A media luz los tres

Al final, lo que no se había movido en tantos meses está adquiriendo una muy estimable velocidad de crucero durante los últimos días. Uno no puede estar de acuerdo con la frase de Spengler: “al final es siempre un pelotón de soldados el que salva la civilización”. No es que niegue tajantemente semejante posibilidad, es el adverbio lo que jode el dicho. No siempre. A veces es un pelotón de jueces, pensaba uno ayer al tener noticia de las cuatro asociaciones de jueces existentes en España habían emitido un comunicado conjunto en el que sostienen que “Una autoridad que conscientemente se rebela contra la norma constitucional que la legitima pierde el carácter de autoridad y no tiene que ser obedecida. La desobediencia que desprecia las normas jurídicas que protegen la disidencia, no es un acto heroico sino totalitario”.

No se puede decir mejor ni más claro. La Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Francisco de Vitoria, el Foro Judicial Independiente y Jueces y Juezas para la Democracia (sic en el original). Dicen los jueces españoles (y catalanes, por supuesto) que los ciudadanos no están obligados a cumplir las leyes de la decisión y los funcionarios sí están obligados a cumplir las leyes constitucionales y las resoluciones de los tribunales. Es más que el editorial conjunto.

En esto ayuda también el fiscal general Maza con su imputación a los alcaldes inamistosos. ¿Es una amenaza para los Ayuntamientos que se suman a a la sedición? Puede que sí, es sabido desde antiguo que el miedo guarda la viña y tengo ya escrito en las últimas semanas que la solución a este problema pasa porque el Estado de Derecho despierte más temor entre los tentados que las amenazas de los golpistas. La investigación y el llamamiento a declarar ante la Fiscalía podría ser un deseable pretexto para que los alcaldes menos empecinados se descuelguen del lío.

No se puede decir que Mariano Rajoy esté atenazado en días como estos por la indecisión o la parálisis. Uno no sabría decir qué efecto puede tener el anuncio del presidente de que pedirá al juez el corte del suministro eléctrico. Es verdad que la jornada electoral va a transcurrir a la luz del día, pero habría problemas para el recuento, a no ser que las papeletas se las traigan de casa, no solo imprimidas sino también escrutadas. El anuncio, junto a ha despertado una reacción de Puigdemont en las redes sociales: Considera “propio del siglo XIX cerrar una web” y respecto a la posibilidad del apagón: Si el Estado nos corta la luz “nos regalará una velada romántica”.

Con estos bueyes hay que arar. Mire, Puigde: En el siglo XIX y en la mayor parte del XX, no es solo que no se pudieran cerrar las web. No se podían ni abrir: el estado del arte no daba para tanto y ni siquiera existía Internet. Su otra afirmación es sin embargo bastante más acertada. Mírese a un espejo, y mire a sus socios principales: Oriol Junqueras y Anna Gabriel. Créame buen hombre: no sé si romántica, pero con esas compañías y para hacer esas cochinadas, mucho mejor a oscuras.

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

140 respuestas a A media luz los tres

  1. Vigía dijo:

    ¿Qué día y qué hora saldrá Rajoy en la tele para decirle a los catalanes citados a las mesas para el referéndum que no tienen obligación de acudir y que si lo hacen cometen un delito?

    No sé si lo de la luz resolvería algo, pero sí sé que la claridad por parte de Rajoy sería conveniente. Y de agradecer.

  2. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Et voilà:
    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/15/59bb74bfe5fdeae1648b463a.html
    Con copia al Financial Times, per si un cas.

  3. luigi dijo:

    Cocomocho encendido: Las románticas webs del XIX (o del XVIII).

  4. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Grande el último párrafo, D. Santiago.

    Y en ese meeting, el representante de la CUP puso en su intervención el “… y dos huevos duros” totalitario y antidemocrático.
    Oigan Vds. lo que mugió Quim Arrufat:

    “En representación de la CUP ha intervenido el diputado Quim Arrufat, que ha dedicado “un abrazo a los miles y miles de insumisos e insumisas que desafían” al Gobierno y al Estado de Derecho. “Defendemos el ‘Sí’ porque queremos hacer caer el régimen del 78; defendemos el ‘Sí’ para demostrar cómo el pueblo puede construir utopías y sueños. Contra un pueblo unido, alegre y combativo no podrán hacer nada”, ha manifestado Arrufat. “No nos quedaremos en casa, el país es nuestro”, ha proseguido.

    Quedan avisados y muy pocos avispados.

  5. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Qué buena síntesis hace un lector de un diario a ese panfleto enviado por los sinvergüenza del prucés a tutti quanti:
    “No se deje engañar.
    1. No es una carta a Rajoy o al rey. Léala bien, es una carta a la comunidad internacional con copia a Rajoy (incluso está redactada en forma impersonal y se habla de Rajoy en tercera persona).
    2. No es un intento de diálogo, es una serie de acusaciones al gobierno, algunas más ciertas, otras radicalmente falsas, para justificarse por cumplir la ilegalidad.
    3. Hablar de una “ofensiva de represión sin precedentes” después de dar un golpe de estado, estar todos en la calle y organizando mítines para un referéndum prohibido, no parece un lenguaje conciliador ni de aproximación para el diálogo.
    Es un acto de campaña, un panfleto.”

  6. Bruno dijo:

    La conversación poĺítica son prebendas. Por eso la piden los sediciosos y el bellísimo. Por eso les fastidia tanto la vía judicial. Es que se trata de l ley. No de ayuda a discapacitados. Por otra parte si un estado no para de ceder compete cias a una parte al final la hace soberana

  7. Urbi et Orbi dijo:

    Desengañémonos, a Mariano le faltan agallas para pasar de las musas al teatro. Recursos, querellas y demás maniobras de leguleyos… todas las que quieran, que para eso tiene en nómina a la Brigada Aranzadi, pero de su boca nunca saldrá una orden a los antidisturbios que no sea para que se estén quietecitos y lejos de la circulación. Dados los tiempos de la Justicia, los resultados del envite de la Aranzadi se verán no antes de un par de años, si es que llegan a verse. Mientras tanto, el resultado práctico es el que ha venido siendo hasta ahora: en Cataluña los únicos que mandan, y lo hacen bien visible, son los catalufos. Es lo que hay.

    *****
    Patrón, remería, buenos (es un decir) días.

  8. Precisamente hoy se jubila el bombero torero. No han tardado nada en encontrar sustitutos para ejercer de comediantes en las plazas de toros: Puigdemont y Junqueras.

  9. Mujerárbol dijo:

    Lo jodidiel es que la “cartita” de marras (panfleto le llaman, con razón) además de convencer a alguno, pueda convencer a Uy. O que ya esté convencido. Que por eso nos sentimos incómodos y desconvencidos desde hace días.
    Qué tengan un buen día, señores.

  10. arcu dijo:

    Gracias por su columna, Patrón. El desenlace es único, marca de la casa.

    A un niño que se ha portado mal no se le regala una Playstation. A los nacis, ni un juguete. Juan Abreu lo dejaba muy claro en su blog, casi la biblia de lo que ‘debería’ tenerse en cuenta. Copio:

    Por eso, en lo que respecta a la actual crisis catalana, todo el que hable de la necesidad de un “nuevo encaje” para Cataluña, todo el que hable de “nacionalidad catalana”, todo el que hable de “ciudadanos catalanes” todo el que hable de “nación de naciones”, todo el que pida más competencias para Cataluña, todo el que exija más dinero para Cataluña, todo el que hable de buscar “terreno común” con los nacionalistas, todo el que no reclame la derrota total de los sediciosos catalanes: ese es el enemigo de los españoles y el enemigo de los ciudadanos españoles libres e iguales y es el enemigo de la democracia española y el enemigo de España.

    Aplausos.

  11. Enrique dijo:

    Pero Rajoy. Esta sólo. Podemos está con los golpistas. Sanchez está a favor del apaciguamiento.

    ¿o se pronuncia la mayoría silenciosa o esto pinta mal?
    La Fiscalía, los tribunales, la Policía judicial … Esta bien, es imprescindible ante el nivel desafío pero no basta

    Hay que tomar la iniciativa política ya. Que salga Mariano a decir lo que han dicho los jueces.
    Las “leyes” de ruptura aprobadas la semana pasada no rigen, no vinculan … y nadie debe ir como vocal a las mesas

    Quitarle el FLA y que paguen con vales estampados por ellos, como en el verano del 36

    Modificación ya de la Ley elrctorsl: 5% del censo nacional para poder obtener escaño en el Congreso, así los paletos de la comarca no distorsionan el interés común de la nación…

    No se, algo así, supongo que doctores tendrá la Iglesia.
    Ya no basta con denunciar sus desafueros, es momento de actuar.

  12. kepaminondas dijo:

    Buenos días
    Hubo unos años durante los que la convocatoria de un referendum ilegal era delito. Lo derogó el inolvidable Zapatero. El mismo que parió el estatuto origen de estos lodos.
    Tendrán que pasar decenios antes de poder valorar (¿y reparar?) los daños que causó ese hombre-plaga

  13. turner1851 dijo:

    “Putschdemont II el iluminado” (el I,, ya nos recuerda la historia su final) está empezando a ver la orejas al lobo. ¡ claro que se puede negociar pero todo ello después del 1 de octubre y según os porteis !.
    Lo que debeíia estar claro es que ni el iluminado, ni Junqueras, ni Forcadel, ni Rovira, ni Gabriel, ni Colau, ni los 11 consejeros, ni los 4 de la mesa, ni los presidentes de la asociacion de municipios, ni ningún golpista, vaya, han de estar habilitados politicamente para contarlo.

  14. arcu dijo:

    D. Kepa, no es descabellado pensar que lo de derogar delito-referénduns fuera una condición sqn de Maragall-indepes.

    ZP, el desastre político personificado

  15. godello dijo:

    Rajoy debe contestar por carta y por video con una constitucion en la mano, (recuerden a M. Pizarro opa endesa) esta es la ley y yo no puedo quebrantar, ni debo ni quiero. Es la ley que nos hems dado., mas ingenio, claro que un registrador que es casi como los frailes copistas antes de la mprenta que ingenio puede tener?

  16. Triquiñuelas dijo:

    “El hombre del sofá” (Ramón de España) <a href="https://cronicaglobal.elespanol.com/videonews/el-hombre-del-sofa/josep-m-mainat-en-teleproces_87371_102.html&quot; le da lo suyo a Josep Mª Mainat de la Trinca, otro que se ha subido al prusés

    Ya el nombrecito del grupo nos tenía que haber puesto en alerta. Vaya jetas!

  17. luigi dijo:

    Los Brasas del Prusés

    Cocomocho: Sexo romántico, mentiras tribales y webs del SXIX.

  18. El putschdepuig sí que es cosa arcaica, a fuer de arcaica, tribal.

  19. Triquiñuelas dijo:

    Victoria Prego nos dice que C’s propone suprimir del art. 2 de la Constitución la palabra nacionalidades

  20. candela dijo:

    Gran momento para sacar a pasear a Miterrand (con permiso de Revel): “el nacionalismo es la guerra”.

    Se trata del nacionalismo, estúpidos; parafraseando otra cita celebrada. El sustantivo. Los adjetivos, radical o moderado, carecen de importancia.

    Buenos días.

  21. Pasoslargos dijo:

    Me extraña muchísimo que los independentistas catalanes, que lo han inventado casi todo, no dispusieran de internet en el siglo XIX. Creo, Patrón, que deberá revisar la hemeroteca independentista, no vaya a ser que sí tuvieran

  22. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Unos ejemplos extraídos de un artículo de un blog incrustado en El Mundo :

    — Pero Rajoy y todos sus ministros serán recordados por la Historia como los dirigentes que pusieron en riesgo la seguridad del Estado.

    — Miente Rajoy al mostrar sorpresa sobre el desarrollo del proceso revolucionario que se está viviendo en Cataluña. Pensar lo contrario sería considerar al presidente un incapaz por no advertir lo que era evidente.

    –Es bastante verosímil que la inacción del Gobierno desde 2012 en la cuestión catalana buscara un desenlace como éste. Poner al borde del precipicio a todo el país para presentarse luego como única solución posible.

    –Pero ha sido la arriesgada apuesta de Rajoy la que nos ha traído a este punto y suya será la responsabilidad de lo que ocurra.

    Y así todo.
    Y todo con una falta de lógica que asusta. Asusta que un periodista sea capaz de publicar tal cosa.

    Este fragmento es un ejemplo de la lógica que recorre el artículo:

    «Es el pacto sobre el que se sostienen las democracias modernas. Que ha sido roto aquí. Por ineptitud. O por calculada premeditación.

    Miente Rajoy al mostrar sorpresa sobre el desarrollo del proceso revolucionario que se está viviendo en Cataluña. Pensar lo contrario sería considerar al presidente un incapaz por no advertir lo que era evidente. Pero no ha demostrado ser Rajoy un inepto. Todo lo contrario. Se ha mantenido en la primera línea de la política y el poder durante casi tres décadas. En los últimos años, eliminando cualquier movimiento interno que le disputara el liderazgo. También, desgastando a sus rivales políticos y mediáticos. Le debe poco a la suerte. Todo, a su inteligencia e instinto. Y a una absoluta falta de ética. Como cualquier político de éxito.»

    Ergo Rajoy miente. Como ha demostrado ser un águila en otras cuestiones, sus acciones están dictadas por un extremo de la DISYUNTIVA que él mismo plantea. Con un par de cocacolas.

    Y así todo el texto.

    Es lógico que Rajoy vaya con pies de plomo y pisando huevos. Enfrente tiene a todo el populismo, a casi todo el nacionalismo, a la mayor parte del socialismo, a una parte nada desdeñable de C’s y a muchos de los que estando en contra de populismos y nacionalismos van corriendo a ver el primer órdago que les presentan; entre estos últimos se cuentan no pocos remeros,

    Y no hablemos de los medios de comunicación.

    De tanto meneo a veces inmerecido y otras tantas un mero disparate que no tiene en consideración lo que contemplan las leyes, van a conseguir que Rajoy aparezca al final como un héroe.

  23. karlovitch dijo:

    Patrón: genial artículo “as usual”
    Leía recientemente, no recuerdo dónde y ya me sabe mal, que en las Legiones romanas era sabido que los soldados tenían que temer más a sus mandos que al enemigo.
    Pues eso…

  24. arcu dijo:

    Pienso que se podría decir que los indepes catalanes pertenecen a una SECTA. No hay nada más parecido para definirlos. Lo suyo es incuestinable, no hay otra verdad (han sido convenientemente engañados), y están (han sido) abducidos por sus políticos mediante una educación social sin parangón en las sociedades modernas por su fiereza y su tenacidad (30 años). Solamente el ISIS les podría hacer sombra en lo de sectarios. Y no son un ejemplo.

    Deberíamos nombrarlos, la secta del independentismo catalán: SIC

  25. er tío cascarrabias dijo:

    Esto de ir a oscuras tiene el inconveniente de que te puedes perder. Anna Gabriel ha sido identificada por la policía cuando hacía campaña por el sí en el noreferendum… ¡en Vitoria!

    (no sé qué las da, Capitán)

  26. er tío cascarrabias dijo:

    Eso sí, ha acatado como una charnega la orden policial y ha dicho que la calle es suya y que allí continuaría, tomando unos potes con bildutarras. Nada de rebeldía, que la suya la tiene en el sobaco.

  27. Feroz dijo:

    A ver si van a contar también los votos de los batasunos para el butifarrendum.

  28. Pasoslargos dijo:

    D. Casca
    ¿Se sabe si los policías llevaban mascarilla?
    Si no llevaban ¿se ha desmayado alguno?

  29. er tío cascarrabias dijo:

    Aquí está el sucedido. En la foto, cuando tira de bolso para que los locales tomen nota de su DNI rebelde.

  30. ZoteParo dijo:

    Capitan, para lo del bombero torero catalufo se deja ud. al Rufian y su impresora. Es tan tonto o mas que los otros dos y como comediante no tiene precio

  31. Sigo dijo:

    Don Triquiñuelas –Viernes, 15 septiembre 2017 en 12:17 pm– me parto con el vídeo del genial Don Ramón de España.

  32. Feroz dijo:

    Don ZoteParo, le brindo esta captura: Hacia el catalán puro

  33. Atalanta dijo:

    …tiempo habrá para las pelotas de goma,tiempo habrá…

    ahora, palo administrativo y sanciones que perdurarán por años…

    los atajos tienen eso, que te los aconseja el lobo para comerte mejorrrrr…

    y a mí que esto me recuerda al Bolera de Ravel…circular, lo mismo pero un crescendo…o como decía el castizo….”maestro toque lo mismo pero más cargado de bombo…”

  34. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    El Sexo de la Tribu

    Anna Gabriel: El picio solitario.

  35. El inicio de la campaña golpista de ayer en Tarragona pasará a los anales del surrealismo político mundial. Carcajeándose del Estado con un ceda el paso si no quiere que delincamos.

    Sobre todo teniendo en cuenta que no hace falta consultar al CNI de Soraya para saber que esto se veía venir, al menos desde la Diada de 2012, una vez puesto nuestro toro en suerte gracias al arruinador ZP.

    EQM

  36. Atalanta dijo:

    los atajos tienen eso, que te los aconseja el lobo para comerte mejorrrrr…

    tan deseosos estamos de la foto de las esposas, de la pena del telediario, que apremiamos a quien tiene el deber y la obligación de ir paso a paso sobre el suelo que entre todos hemos dejado minado…

    la banda sonora de El Estado vs Los Sediciosos sedosos…

  37. Vuelven los chistes de Gila:

    – És l’enemic? [¿Es el enemigo?]
    – Aquí estamos, sr Puigdemont, siempre dispuestos a partir de cero y dialogar… . Vd dirá…
    – És que diu el meu Junqueras que, si volen, la parem i negociem no tornar a iniciar-la … [Es que dice mi Junqueras que, si quieren, la paramos y negociamos no volver a iniciarla… ]
    – Hablando se entiende la gente… ¿y qué negocio les tenemos que dar esta vez?
    – Que la guerra la guanyem nosaltres! [¡Que la guerra la ganemos nosotros!]

    EQM

  38. El Título VIII nació haciendo puff en la cara del ‘resto de España’, siguió haciendo paff cada vez que, gracias a él, los terceristas reforzaban la asimetría; y ahora.. salta por los aires con el cachondo disparate del pim-pam-pum golpista!

    EQM

  39. Urbi et Orbi dijo:

    Vamos a ver, don ALBATROS (12:58 pm), vayamos por partes…

    Es lógico que Rajoy vaya con pies de plomo y pisando huevos. Enfrente tiene a todo el populismo, a casi todo el nacionalismo, a la mayor parte del socialismo, a una parte nada desdeñable de C’s…

    Aunque tuviera en contra a la mismísima bancada del PP su obligación sería la misma: ejercer todo el poder que ostenta para hacer prevalecer el ordenamiento constitucional, para parar y derrotar completamente y sin demora a los sediciosos. Y en lo que atañe al asunto catalufo, eso de que Rajoy tiene en contra a una parte de C’s me parece una apreciación muy equivocada, manifestada también por algunos periodistas muy paperos que, creo, la difunden para que cunda la impresión de que el único que defiende realmente el orden constitucional y la unidad de España es Rajoy y su PP. En esto Ciudadanos está, diría yo, por encima de todos, incluido el PP. Vea si no su propuesta, según cuenta Victoria Prego, de suprimir el término “nacionalidades” en una hipotética reforma de la CE. Si lo completaran con una recentralización de algunas competencias cruciales ya sería para hacerles un monumento. Que C’s esté en contra de Rajoy por la corrupción y otros temas no tiene nada que ver con el desafío catalufo, no se confundan ni nos quieran confundir. Y en eso están, para mi gusto, demasiado condescendientes con él.

    … y a muchos de los que estando en contra de populismos y nacionalismos van corriendo a ver el primer órdago que les presentan; entre estos últimos se cuentan no pocos remeros…
    … De tanto meneo a veces inmerecido y otras tantas un mero disparate que no tiene en consideración lo que contemplan las leyes, van a conseguir que Rajoy aparezca al final como un héroe.

    Créame si le digo que aplaudiría a rabiar a Rajoy, incluso sería capaz de votarle, si mañana mismo aplica el 155 a fondo, o el estado de sitio, o el de excepción, o lo que sea para acabar de un plumazo con todo el sainete catalufo y castigar con la mayor severidad que permitan las leyes a sus responsables. Lea por ahí arriba lo que ha sucedido en Vitoria: la policía municipal ha prohibido un mitin pro-referéndum de Miss Sobaco. ¿Por qué no se impidió el mitin de ayer en Tarragona, anunciado desde hace días y considerado ilegal por el propio Gobierno? Que había mucha gente y podían producirse graves disturbios, dicen. Ya, sí, una vez que están reunidos allí es arriesgado suspenderlo, pero no tanto haber impedido que se reunieran. En cualquier caso, si eres Presidente del Gobierno a veces tendrás obligaciones muy desagradables; si lo que quieres siempre es paz, tranquilidad y buen rollito vete a una comuna hippie o a un monasterio tibetano. Por favor, no intenten hacernos confundir pusilanimidad con prudencia, que ya vamos estando muy mayores para milongas. Hasta ahora, los catalufos no paran de mearnos y nosotros de decir que llueve. Es lo que hay.

  40. Carmela Llapirinyacat dijo:

    El Gobierno toma el control del Presupuesto de la Generalitat
    http://www.elmundo.es/espana/2017/09/15/59bbb9c722601dba428b45c7.html
    Qué mambo ni mambo, ya que Puchi gusta de reunirse en la plaza de toro, un pasodoble

  41. D Urbi et Orbi Viernes, 15 septiembre 2017 en 2:17 pm

    exacto.

    EQM

  42. Carmela Lapirinyacat dijo:

    El Gobierno toma el control del Presupuesto de la Generalitat
    http://www.elmundo.es/espana/2017/09/15/59bbb9c722601dba428b45c7.html
    Qué mambo ni mambo, ya que Puchi gusta de reunirse en la plaza de toros, un pasodoble

  43. Sigo dijo:

    Estoy con Don Urbi. O hay Estado de Derecho, o no lo hay. Esto de ‘por ahora no hay Estado de Derecho porque estamos esperando al mejor momento para que vuelva a haberlo’ no me entra en mis limitadas entendederas.

    El problema es que llevamos años esperando ese ‘buen momento’ y no solo en Cataluña.

  44. Sigo dijo:

    Doña Carmela Lapirinyacat –Viernes, 15 septiembre 2017 en 2:20 pm– ya era hora.

  45. Sigo dijo:

    Leyendo la noticia en El Mundo y en otros medios, resulta que el titular de El Mundo da por hecho lo que en realidad cuenta con un plazo de 48 horas. En fin.

  46. Atalanta dijo:

    ese Mariano…y sus votantes…

  47. D arcu Viernes, 15 septiembre 2017 en 11:23 am
    D kepaminondas Viernes, 15 septiembre 2017 en 11:53 am
    Dña candela Viernes, 15 septiembre 2017 en 12:53 pm

    exacto.

    EQM

  48. Sigo dijo:

    Don Feroz –Viernes, 15 septiembre 2017 en 1:24 pm– si a eso se le suma lo del tipo con el cuchillo en Francia y la furgoneta con explosivos en Suecia, creo que estamos ante una nueva campaña de difusión del mensaje de pazzz del islam.

  49. Sigo dijo:

    Doña Atalanta –Viernes, 15 septiembre 2017 en 2:29 pm– ‘ese Mariano…y sus votantes…’ la verdad es que estamos muy dolidos. Recuerde eta o la ley de memoria histórica para entender el acojono.

  50. Sigo dijo:

    Don Arcu –Viernes, 15 septiembre 2017 en 11:23 am– exacto.

    Don kepaminondas –Viernes, 15 septiembre 2017 en 11:53 am– no hay duda de que mister Z es lo peor pero muchos nos preguntamos por qué Rajoy no ha derogado ninguna de las burradaZ, ni siquiera cuando tuvo mayoría absoluta.

  51. luigi dijo:

    Otegi en el Prusés: Tarraco Arana

  52. Pasoslargos dijo:

    A la carta” que han enviado Puigdemont, Ada Colau, Junqueras y Forcadell a Mariano Rajoy con copia al Rey, me da la impresión de que le ha faltado un párrafo: “D. Mariano, Majestad, ya sabemos que nos hemos metido en un buen lío, pero por favor acepten negociar aunque luego no lo cumplamos ninguno, dennos una salida honrosa de este berenjenal.
    No saben cómo se lo vamos a agradecer.”

  53. er tío cascarrabias dijo:

    Don Pasoslargos: ¿Se sabe si los policías llevaban mascarilla?
    Si no llevaban ¿se ha desmayado alguno?

    Es que eran municipales. Si hubiesen acudido dos tricornios de Sansomendi, las secreciones hubiesen precisado activar a los efectivos de Protección Civil. Y, posiblemente, evacuar a los vecinos.

  54. Atalanta dijo:

    …sí, estimado Sigo…epur se mouve

    cesantías derogaciones trapos sucios y firmas reales…arrastrar como hace la izquierda al anterior gobernante…

    bueno, ahora toca sosiego…desesperante,cierto

  55. albatros dijo:

    Don Urbi 2.17

    Dice usted: «Aunque tuviera en contra a la mismísima bancada del PP su obligación sería la misma: ejercer todo el poder que ostenta para hacer prevalecer el ordenamiento constitucional, para parar y derrotar completamente y sin demora a los sediciosos.»

    De acuerdo con la primera parte: su obligación sería la misma.
    La segunda parte no tiene ya sentido: ¡¡Cómo va a hacer prevalecer nada, parar nada, derrotar nada y sin demora si está solo!!??

    Rajoy no es James Cagney. (quizás lo sea Puigdemont).

    Continuarà…

  56. er tío cascarrabias dijo:

    Y ya dejo el asunto. Don El Capitán ha traído un enlace donde se lee que la rebelde de otros, cuando vio a los municipales, dijo: Vámonos. No les demos la foto.

    ¡Será cagada! Son fotos lo que buscan en Barcelona. Con atril y cámara en la calle, Donde la rebelión lleva carnet de inmunidad parlamentaria. Donde se busca una detención por la Guardia Civil (a los alcaldes). Que te detengan dos municipales en Vitoria quita épica y además te pone ante la realidad. Que huele mal.

  57. Pezolaga dijo:

    Sobre el último párrafo, Puigdi es tan “tontico” que va a ser el primero en pedir “organización ” a sus dos compañeros de velada una vez se apague la luz.

  58. er tío cascarrabias dijo:

    Pues él verá, Pezolaga, él verá qué es mejor.

  59. Feroz dijo:

    La pesca de hoy, protagonizada por una antigua becaria de Zapatero: ¡Visca la Revolusión!

  60. arcu dijo:

    D. Urbi 2:17… estando de acuerdo en lo que dice, a mí me gustaría que C’s se mojara más. Ahora tenía la oportunidad de demostrar la razón de su existencia: no ha aprovechado la ocasión. Claro que es bueno que quiera quitar lo de las nacionalidades de la Consti, pero hay mucho más para ‘devolver’ al Estado de lo cedido a las autonomías. Y a poner a P’s contra las cuerdas por su doblez.

    Y con la que está cayendo, ¿a santo de qué saca en el hemiciclo lo de si ocho años o qué? Los revoltosos -CUP, nacis, izquierda revolucionaria- tienen mejores asesores de comunicación. ¿Tan difícil es buscar gente que piense poe ellos para vender bien sus ideas, aparte de hablar con los jueces…?

  61. Feroz dijo:

    D. Arcu, eso que dice me recuerda a los bizantinos discutiendo cuántos ángeles cabían en la punta de un alfiler mientras les asediaban los otomanos. Ciudadanos nació en Cataluña y ahora debería emplear todos sus esfuerzos en ese asunto, y dejar esas bobadas para cuando no haya nada mejor que hacer.

  62. luigi dijo:

    La CUP: Los Camisetas Pardas.

  63. No sé si se realizará el referéndum, espero que no por el bien de la sociedad catalana en particular y la española en general. Pero lo que estoy seguro es que a los golpistas no les pasara nada.

  64. La demanda fue apoyada por el grupo Més, que se personó como querellante, y ha mantenido durante todo este tiempo que «la muerte de Pam sin atención sanitaria merecía una investigación judicial». La diputada del grupo Fina Santiago exigió responsabilidades políticas a los responsables de Salud del Govern del PP que gobernaban en aquel momento.

    La tal Fina Santiago es actualmente la consejera de servicios sociales y cooperación.

  65. Bruno dijo:

    Será divertido husmear en las hemerotecas textos y artículos sobre el asunto catalufo.

  66. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    Los de la Diada que posaban abrazados en las fotos con Otegi lo hacían porque, siguiendo las orientaciones que tan generosamente le ofreció Josep Lluis Aquí y en China, eta ya sabía dónde empezaba y terminaba España en su zona noreste, y por tanto dónde tenía que volver a atentar y dónde no.

  67. luigi dijo:

    Enhorabuena, don Fernando.

  68. La noticia me la ha chivado miss Parker.

  69. e-varisto dijo:

    Me sumo a la enhorabuena. La pena es que no veremos en los medios a esos instigadores de la querella, ni siquiera pedir disculpas. El padre del fallecido ya puede buscarse otro medio para vivir de todos nosotros. No es difícil.
    Y coincido en los que opinan que Rajoy está solo en este coñazo del prucés, porque ni Riverita, al que le falta algún trienio en haber gestionado algo, ni Zetasánchez, al que no se le conoce una idea, aunque fuera correcta, son apoyos consistentes. Y la justicia, lenta, lenta, parece que va abriendo fisuras en las masas.

  70. Magister Odolapaca dijo:

    Hay tanta incongruencia e incoherencia entre los independentistas como entre algunos animalistas.
    DEFIENDO A LOS ANIMALES MATANDO ANIMALES ¿PODRÉ SER MÁS ANIMAL?

  71. Pasoslargos dijo:

    Como yo tengo pocas luces y soy un poco malvado, si fuera presidente del gobierno de España mandaría un pelotón de tanques a cada edificio público en manos de los independentistas, a los ayuntamientos sublevados, a las sedes de las CUP, de PDCAD y de ERC; pero, como me iban a faltar tanques, a los demás sitios mandaría escuadras de bazucas, todos con la orden de fuego a todo lo que se mueva. No iba a quedar no un antisistema en Cataluña, ni siquiera en toda España. Y todos los independentistas iban a acabar aplaudiéndome a su paso, como hicieron con el caudillo que gobernó España durante cuarenta años.

    Pero como no soy presidente de gobierno y el que tenemos tiene algo más de luces que yo, o eso me parece, se lo está tomando con algo mas de calma y hasta ahora más pacíficamente y, sobre todo, más inteligentemente. Muchos teníamos una idea de un Rajoy poca cosa, algo pusilánime y asustadizo, y es probable que los golpistas tuviesen la misma opinión. Ahora han visto al otro Mariano y no sé si van a aguantar a este ritmo, que seguramente se acelerará, los quince días que faltan para el 1O. Ellos ya han visto que Rajoy esta dispuesto a lo que haga falta y han dado esta guerra por perdida. Eso mina la moral. Y todo poniendo en marcha la maquinaría, lenta pero inexorable de la que dispone un Estado de derecho, consiguiendo así el apoyo internacional de manera unánime.

    Y eso lo ha conseguido ese Mariano al que tanto se denuesta, sin haber dado ni un motivo a todos los que tanto le aprecian -PSOE, Podemos, Ciudadanos, PNV y demás admiradores-, para que puedan montarle los números a los que nos tienen acostumbrados, que es en realidad lo que están deseando igual que los golpistas. Y eso, a estas alturas, ya es un gran éxito.

    Igual, si el ritmo se acelera como es previsible, todo esto queda en unos cañonazos de agua y algun pelotazo de goma. O no.

  72. Magister Odolapaca dijo:

    Aunque ya suponíamos el final, ¡ENHORABUENA, D. FERNANDO!

  73. Magister Odolapaca dijo:

    Estoy oyendo a Colau hablar de un diálogo “sin condiciones” (remarcando las palabras) para celebrar el referéndum el 1 de octubre. ¿Sin condiciones? Deberían suspender el referéndum para que no hubiera condiciones. Lo que decía como algunos animalistas. Nos toman por tontos.

  74. comerciante de ultramarinos dijo:

    Rafa de Miguel en EP: “Las trampas de la carta a Rajoy y al Rey. Los firmantes de la misiva camuflan con medias verdades la realidad de la crisis”

    “Los convocantes del referéndum asumen la falacia de que el pueblo catalán es “soberano” para decidir su futuro, e ignoran que la Constitución atribuyen expresamente la soberanía nacional “al pueblo español” en su Artículo 1. Ese es, en último término, el origen de esta gran ilegalidad. Tampoco hay referencia alguna a ello en la carta”.

    https://politica.elpais.com/politica/2017/09/15/actualidad/1505465490_700409.html

  75. joteroplus dijo:

    ¡Gracias, ZP, contigo empezó todo…!

  76. Valdi63 dijo:

    D. Fernando, enhorabuena. Aquí en Erelandia muere una mujer atrapada por un ascensor en un hospital y no se entera nadie

  77. comerciante de ultramarinos dijo:

    “El verdadero destinatario de la carta. La primera trampa tiene además mucho de deslealtad institucional. El texto ha sido enviado a la vez, si no antes, al diario Financial Times, de amplia difusión internacional, con la intención de que sea publicado a lo largo de la mañana del viernes…”

    En resumen, propaganda y solo propaganda de cara a los medios internacionales, a los que tienen muy bien “engrasados”.

  78. Atalanta dijo:

    100.000 carteles impresos a todo color por una cara en papel estucado brillo medidas 40×50 cm…0,35 € unidad

    100.000 x 0,35 = 35.000. € sin IVA

    Oiga una pasta eh!!! Mayor cuantía .así que quien haya pagado , impreso etc…sin reos de delitos

    bueno …vamos ganando, no?

  79. Pasoslargos dijo:

    35.000 euros????
    Imposible

  80. tiquitaca dijo:

    España no es Venezuela. Aquí todavía hay algo que se llama el debido proces(o).
    Exacto, don Mariano.

  81. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    1-O: A media luz los tres por ciento.

  82. Chigorin dijo:

    El procés acabará procesado… judicialmente.

  83. kepaminondas dijo:

    Don Comerciante, parte del montaje secesionista descansa en que parlamento catalán declaró hace unos años que Cataluña (Catalunya) era soberana o, no recuerdo bien, quizas era el pueblo de Cataluña el dotado por la divina gracia de soberanía propia y distinta de la del pueblo español. La cosa, pese a su importancia, pasó bastante inadvertida.
    Celebrar un referéndum de independencia es puro ejercicio de esa soberanía autoproclamada y el que no se les permita resulta incomprensible y tiránico (naturalmente también fascista y franquista, faltaría más)
    En mi opinión es precisamente por una cuestión de soberanía por lo que no puede permitirse el referéndum, sería trocear la que reside en todo el pueblo español reconociendo de hecho como soberano un “pueblo catalán” Tras semejante concesión el resultado de referéndum es lo de menos, celebrar otros estaría dentro de sus derechos soberanos

  84. Atalanta dijo:

    …mira Pasos, habré hecho facturas como esa a miles

    ah y he puesto 40×50 cm de tamaño que si ponemos 50×70 cm para aprovechar los pliegos,sube el precio

    100.000 carteles en papel son muchas resmas de papel…

  85. Magister Odolapaca dijo:

    Imitando a D. Feroz he ido de pesca. ¡Vaya merluzos las autoridades de Torrijos (Toledo)!:
    no se trata de multar porque no se prohíbe nada

  86. Sobre el coste de la conllevanza cariñosa con el golpismo nacionalista y su proceso ‘evolutivo’:

    Desde 1978 a 2012 = 34 años de infundada supremacía, privilegios, transferencia de competencias del Estado, adoctrinamiento educativo, persecución contra los charnegos no dóciles, Estatuto anticonstitucional y pasta, mucha pasta [del ‘resto de España’]. O sea, cobardía bipartidista a toneladas.

    Desde 2012 a 2017 = además de lo anterior: prohibición de estudiar en español, incumplimiento de leyes y sentencias, insultos y vejaciones ya habituales a los símbolos del Estado, desperecio al ‘resto de España’, amenazas golpistas desde 2014, muchas risas y cachondeo en los estadios, escracje al Jefe del estado y al Presiente del Gobierno en la manifestación de duelo a las víctimas y finalmente golpe de Estado.

    Y lo que no cuento.

    Menudo compendio de éxitos!

    Estamos que nos salimos.

    Seguiremos informando, sobre todo a partir del 2 de octubre. [Ojalá me equivoque].

    EQM

  87. Pasoslargos dijo:

    Atlanta
    100 resmas, estucado 70×100 135 gr = 7.400 euros
    100.000 golpes a 4 céntimos = 4000 euros
    Si tenemos en cuenta que una maquina 70×100 imprime a 15.000 pliegos la hora (18.000 sin paradas para cargar papel) son 7 horas, sale la hora de máquina a 570 euros. Ya está bien cobrada.
    Si a los 8000 euros le sumamos otros 2.000 para gastos generales muy bien pagados, tenemos 13.400 euros+ IVA que supongo lo pagarán.
    Y son precios super inflados, que ya quisiera yo todos los días

    Y si se imprime en pliegos y máquina de 105×140 se abarata todo. Con mucho menos desperdicio de papel

  88. albatros dijo:

    Desde la ignorancia, que diría Florentino: dependerá también de cuántos colorines y el gramaje ¿no?

  89. Atalanta dijo:

    a precio de coste sin beneficio industrial ni artes finales ni diseños etc…bueno y el tres por cent

    salvo mejor criterio, claro

  90. Pasoslargos dijo:

    Los colorines no suben el precio, a no ser que lleven pantones o colores especiales, cosa que no se usa para carteleria. El gramage ya lo decía, 135 gr. Más gramaje en cartelería de este tipo no se suele usar, es tirar el dinero. Y si fueran 150 gr la diferencia seria de unos 200 euros

  91. Pasoslargos dijo:

    Jo, le parece poco un beneficio bruto de 13400 euros en un dia de trabajo de 2 operarios. Los precios no son los de antes. Ademas, lo tiene fácil, hay webs de imprentas online. Mire precios

  92. envite dijo:

    Qué buenísima noticia! Enhorabuena D. Navarth!

  93. envite dijo:

    Yo también creo que Rajoy está solo. A Pedro le va a faltar tiempo para decir que todo ha sido una barbaridad propia de los franquistas del PP que ni dialogan ni nada. En cuanto pase el 1 O, y se lo ordene Pablo.

  94. Pasoslargos dijo:

    Enhorabuena a D. Navarth, es nuy buena noticia

  95. comerciante de ultramarinos dijo:

    Hoy en El Confidencial el cupero y podemita Ivars para darle un pellizco de monja a Rufián ?a quien creen ustedes que trae como figurante único del largo artículo?. A Trillo, del pp, y Bush y Aznar, que no podía faltar dedicarles un artículo casi completo para compensar el atrevimiento con el kolega y que no digan . Asunto de hace 13 años que es esencial para entender la actualidad secesionista. La militancia política en los periódicos digitales resulta ya asfixiante.

  96. Gulliver dijo:

    ¡Enhorabuena, D, Navarth!
    Estupenda noticia.

  97. Eufemístico dijo:

    Ese Puagmamón es un gran sinvergüenza….que aún siendo tan plúmbeo como Companys, carece de su languidez carcelaria en el abrupto penal del Puerto Sta. María. Puagmamón incorpora la chulería del botarate. Un hombre muy representativo de las clases ociosas de por allí. Quién les ha visto y quién les ve.

  98. er tío cascarrabias dijo:

    Don envite, Rajoy no está solo. Tiene a los suyos, mientras las intrigas monclovitas no le apuñalen. Pero tiene a todos los que habiendo o no votado su opción, apoyamos la legalidad y estamos en guerra contra los que quieren robarnos nuestros derechos.

    Pero los que se asombran ahora de los despeñaperros de Rajoy, se pueden preguntar si no los debía haber mostrado mucho antes. Porque el incumplimiento de la Ley, de las sentencias y normativas en la república de la Generalidad se podían leer hasta en el Marca. Ha omitido el deber de auxilio a los catalanes, como todos sus predecesores. Ahora debe llevar el séxtuple de luz en su manguera de bombero. Que no apunte mal esta vez y nos moje a todos.

  99. albatros dijo:

    Don Urbi, desconozco el acuerdo al que ha llegado Rajoy con Rivera (¿lo conoce usted?) y con Pedro Sánchez (menos aún) pero entiendo que no tiene carta blanca de ninguno de los dos. Usted y otros piden un 155 inmediato, un estado de excepción ya, lo que sea para laminar una insurrección… Pero no es tan fácil ni es deseable que lo sea. No estamos ante un ejercicio teórico, se trata de una cuestión que concierne a muchos millones de personas y entidades (no diré eso tan naci de “catalanes” y de “nacionalidad española”) y la precaución nunca sobra, que ya vendrán los imprevistos por sí mismos. ¿Quiero decir con esto que hay que dejar de hacer lo propio, que es desactivar esta expresión/explosión de totalitarismo en que ha devenido el catalanismo? No, pero la forma de llegar a esa erradicación no puede pasar por la demostración extrema de la coacción/fuerza sin haber agotado antes el resto de opciones.
    El 155 y el estado de excepción y lo que quiera, el enfrentamiento directo, casa por casa si quiere, están ahí a disposición, pero por ahora tenemos el quebrantamiento de la legalidad en un parlamento autonómico, con la inseguridad jurídica que ello conlleva: debe entonces restablecerse esa legalidad e imponerse las sanciones a que haya lugar. Lo que sucedió en el Parlamento catalán es más grave que el emperramiento en celebrar un referendo (1). A mí el cuerpo me pide exigir la inhabilitación por 15 años de todo el que haya votado a favor en la sesión de marras del P. catalán. Pero ¿qué dice la ley al respecto? ¿A cuántos años asciende la inhabilitación máxima para este caso en concreto? Además ¿Se está escamoteando la acusación de malversación de fondos, que conlleva cárcel, creo, para no tensar demasiado la cuerda?

    Resumiendo: 1) en cualquier decisión que adopte el Gobierno debe tomar en consideración, por este orden, el bien común de los españoles, de los catalanes, de los catalufos y de los sediciosos.
    El Gobierno de España es el gobierno de todos los españoles, incluidos los sediciosos, manque les pese.
    2) esta mañana en cá el Herrera el Fiscal General, el Sr. Maza, ha explicado los pasos y plazos que requiere una inhabilitación; comprenderá que perciba como una pérdida de tiempo leer algunos comentarios que con independencia de su anclaje en la realidad jurídica abogan por tal o cual medida, Ni da lo mismo ocho que ochenta ni Juana que su hermana.

    http://www.cope.es/audios/herrera-cope/jose-manuel-maza-fiscal-general-del-estado_414412

    (1) Se mueren por celebrar un referendo. Saben que para ellos es un auténtico paso adelante.

  100. albatros dijo:

    Se podría decir que Puigdemont, Junqueras, Forcadell y el resto de parlamentarios que secundaron la rebelión del Parlamento catalán han “detonado” un órdago al Gobierno y al Estado.
    Podríamos decir también que el Gobierno ha decidido no verlo, tomar nota y siendo mano empezar a envidar a grande, chica, pares y ya veremos si al juego.

    Puro trantán con 31 de mano y dos reyes, y duples de reyes el compañero.

  101. D er tío cascarrabias Viernes, 15 septiembre 2017 en 11:32 pm

    De todas las omisiones del constitucionalismo español para mí la más grave es la que vd menciona como haber ‘omitido el deber de auxilio a los catalanes’.

    Es inaudito lo que están teniendo que aguantar los catalanes no separatistas o ‘autodeterministas’ desde hace muchos años pero, sobre todo, desde 2012.

    Como también es incomprensible que el Gobierno -de ZPedro prefiero no perder el tiempo opinando- haya tardado tanto en reaccionar cuando hasta el más lelo sabe que ‘más vale una vez colorao que ciento amarillo y también colorao’ y que cuanto más tardas en parar un golpe, más golpes te llevas y más fuerza tienes que emplear para acabar con los golpistas.

    EQM

  102. Belosticalle dijo:

    El Capitán Alatriste dijo:
    Viernes, 15 septiembre 2017 en 7:14 pm

    «Alegrándome por esta noticia, sobre todo por el bueno de don Fernando Navarro»

    Alegrándonos todos, mi Capitán.
    Pero una duda me preocupa: ¿Esto ‘lo sabe’ un tal Martí Sansaloni?
    Sí, el consejero (hoy alcalde de Nosedonde) que, frente a una oposición oportunista que pedía su dimisión, demostró su hombría y sangre fría destituyendo a D. Fernando.

    (Casualidad: la noticia me pilló en las Baleares.)

  103. albatros dijo:

    Don Quicio, puede indicarme los pasos que usted adoptaría hoy. Olvídese del pasado. Tómese el tiempo que quiera.

  104. albatros dijo:

    Don Luigi: ahí tiene otra: “los pasos que usted adoptaría hoy” (lástima el sic de lo de “palparse los machos”)

  105. albatros dijo:

    Bien por don Fernando
    y a Sansaloni que le vayan dando.

  106. comerciante de ultramarinos dijo:

    Cayetana Álvarez de Toledo en EM: El País arremetió contra el juez José Yusty por suspender un acto convocado por el podemismo madrileño contra el derecho a decidir de todos los españoles.
    Pero EP apoyaba a Carmena y a Garzón cuando siendo jueces en ejercicio se manifestaban contra el gobierno del pp.

    ” Detrás del reproche de El País a Yusty late una vieja pulsión española. La negación de que una persona pueda tomar decisiones objetivas al margen de sus opiniones personales, sobre todo si no coinciden con el consenso fijado por la izquierda y el nacionalismo. La socialdemocracia del Grupo Prisa, la que más podría acercarse al ideal de Ovejero, todavía no ha roto intelectual, moral ni políticamente con el nacionalismo. Su editorial es una patita del viejo lado de la frontera idelógica. Y por tanto un aviso a la derecha sobre el carácter frágil y contingente de su apoyo actual. Esta misma semana, en la Cadena Ser, otra viejo referente de El País llegó a descalificar las declaraciones del Rey -«La Constitución prevalecerá sobre cualquier quiebra de la convivencia»- porque sonaban peperas. Qué ridículo. Qué renuncia. Y qué revelación. Si hay algo que cierta izquierda no va a perdonar nunca a Puigdemont y Junqueras es que la hayan obligado a luchar de la mano del Partido Popular”.
    http://www.elmundo.es/espana/2017/09/16/59bc2dcce5fdea8d698b45fa.html

  107. Buenos días a todos, aniversário de Pablo Sánchez, José Luis Jiménez, Víctor Manuel Puertas, Francisco Villafañe y Juvenal Villafañe.
    In memoriam

  108. Francisco CEBRIAN, No Villafañe.

  109. joteroplus dijo:

    Y el Barça, qué ¿otra vez campeón d´Uropa?

  110. Eufemístico dijo:

    Y de la Patulea Progre, qué. ¿ Es esa secta mejor que el denostado PP ?

  111. luigi dijo:

    Albatros, de las 12:24 am, queda recogida y catalogada por nuestros académicos de la Lengua desHecha. Gracias.

  112. joteroplus dijo:

    Muy callaítos están los Picapiedra, eh, ahora que llega el momento de coger la maza y empezar a dar el callo: “que se lo coma todo Mariano, que ya vendremos nosotros a recoger las nueces”, estarán pensando, al modo arzallusiano, porque ya hay que ser tonto para no darse cuenta de cúanto nos va en el envite a todos los españoles este pollo que han montado los gili-catalufos, se diría que Pedro y Pablo prefieren reinar sobre trozos del país mal avenidos y en descomposición que sobre una nación verdaderamente fuerte y consolidada. Va a ser cosa de mucho reír, si este tropa pesodemita llega a gobernar desde Moncloa (¡que dios no lo quiera!), ver cómo se las apañan en materia económica, en la cosa ésa de los impuestos, el gasto y ya tal…

  113. navarth dijo:

    Muchas gracias a todos.

    Algún día tendremos que escribir esta historia a la que Luigi puso título: la hoguera de las sanidades. Un coctel nauseabundo creado a partir de una oposición carroñera determinada a utilizar políticamente una desgracia, un medio de comunicación que participó con entusiasmo renunciando a la ecuanimidad y al rigor –recuerdo uno de los días en que simultáneamente acusó al Hospital de Inca de haber denegado la asistencia al paciente y de que el médico que atendió al paciente le había negado una radiografía por ahorrar- y un egregio Consejero de Sanidad que, dotado de una sorprendente falta de escrúpulos y un notable miedo, decidió usar al personal de un hospital como cortafuegos.

    No le deseo a nadie estar en mi lugar –bueno, quizás a alguno sí- pero difícilmente lo habría soportado sin el apoyo incondicional de esta nave y su patrón. Les estaré por esto por siempre agradecido.

  114. er tío cascarrabias dijo:

    Discrepo con don Navarth, como él bien sabe. Culpar al consejero de Sanidad y olvidarse del presidente, que sabiendo de la tropelía, estando perfectamente advertido de que mantener en su cargo al otro boticario era asumir su mismo destino, no lo cesó. Lo mantuvo a pesar de peticiones expresas de su cese y de su responsabilidad política como presidente en este caso y trató de hacer componendas inútiles y tardías con los damnificados. No nos engañemos: fue el presidente el primer responsable. El lacayo, su ordenanza.

  115. Eufemístico dijo:

    Oiga, Navarro, aún le sorprende a Ud. la sempiterna, desmedida y desnuda hipocresía de todo balear que se precie, con epicentro en Mallorca ?

  116. Feroz dijo:

    Querido D. Navarth, lo suyo y tantas injusticias que no conocemos, vienen de la utopía progre de que “aquí no se discrimina a nadie”, para defender la “sanidad universal” que equivale a que si llegara un alienígena de Alpha-Centauri tendría sanidad gratis, en España, lo que lleva a continuación a discriminar a los españoles (y a los extranjeros que pagan impuestos) para regalarles servicios sanitarios gratuitos a multitud de personas que no han contribuido para nada a mantener dichos servicios.

    Eso lo sabe usted mejor que yo, porque hace poco la mafia oenegera ha intentado de nuevo llevar el agua a su molino, con la inestimable colaboración de toda la oposición parlamentaria, con la única excepción de su partido, que ha sido señalado convenientemente por la prensa del régimen por no colaborar al “gratis total” para todos, que no se lleva en ningún país del mundo.

  117. arcu dijo:

    D. Fernando… me congratulo de que la justicia haya hecho bien su trabajo.

  118. karlovitch dijo:

    El Capitán Alatriste dijo:

    «Alegrándome por esta noticia, sobre todo por el bueno de don Fernando Navarro»
    Alegrándonos todos, mi Capitán.
    Pero una duda me preocupa: ¿Esto ‘lo sabe’ un tal Martí Sansaloni?
    Sí, el consejero (hoy alcalde de Nosedonde) que, frente a una oposición oportunista que pedía su dimisión, demostró su hombría y sangre fría destituyendo a D. Fernando.
    **
    Sansaloni es alcalde de Petra como su abuelo, tras pactar con un concejal “con el que hacía ocho años que no nos dábamos los buenos días”. (cita literal). Además de ello, es farmacéutico, por tanto algo así como compañero, de alguna manera, del que suscribe.
    Felicidades D. Navarth
    Y, D Eufemistico: Mejorando lo presente, se dice en estos casos…
    su corresponsal en Mallorca

  119. er tío cascarrabias dijo:

    Don Eufemístico, baleares eran los perpetradores. Baleares las víctimas.

    La cuestión es que el consejero de Sanidad era amigo íntimo del presidente. Por eso fue nombrado, no por sus especiales habilidades. Por eso fue mantenido. Sucede que el presidente prefirió mantener el desafuero que corregirlo y reponer a las víctimas inocentes. Eso vale para inhabilitar políticamente de por vida a ambos, pero en escala gradual de responsabilidades (“proporcionalidad” lo llama su jefe de partido), con capirote al presidente.

  120. Eufemístico dijo:

    Uds. disertan con mucho acierto, pero yo sé lo que me digo. Incluso lo que no me digo.

  121. comerciante de ultramarinos dijo:

    Felicidades para D.Navart

    ” La instrumentalización de aquella muerte contra los políticos sanitarios de aquella época fue de órdago a lo grande. La persecución y la cacería fueron por tierra, mar y aire, así como la estigmatización de los magníficos profesionales del Hospital Comarcal de Inca. Uno de los profesionales encausados tuvo que buscar abogado defensor en Barcelona. Y como cabeza de turco o chivo expiatorio se cesó al máximo responsable del hospital”.

    http://www.elmundo.es/baleares/2017/09/15/59bb7ad546163f547e8b45b1.html

  122. comerciante de ultramarinos dijo:

    “Bilbao deja de entregar las tarjetas para “picar bien” la droga. Pica bien tu raya” o “rula sólo con tu rulo” son algunos de los mensajes que transmite. La polémica campaña había incendiado las redes sociales”.

    La concejal de Salud del Ayuntamiento de Bilbao, la socialista Yolanda Díez, ha asegurado que el Punto de Información Personalizado (PIP) pretende “minimizar los riesgos y daños” de las drogas con un “consumo seguro y responsable” entre quienes han decidido hacerlo.

    http://www.elmundo.es/pais-vasco/2017/09/12/59b7f40f268e3ee0638b46a9.html

  123. Atalanta dijo:

    las drogas:”consumo seguro y responsable”

    o son imbeciles o son imbeciles…porque irresponsable lo traen de serie, junto a la vez que la ignorancia..

    Vamos que no se les ocurre poner a un tío con 23 ó 30 años con un infarto cerebral y sus secuelas por consumo de cocaina …no, que no se meta una raya con trozos, sino en polvito bien picado con la tarjeta que pagamos con nuestros impuesto…

    .ya lo decía el más tonto entre los tontos”…no sabes Sonsoles cuantos imbeciles estamos en España que podemos llegar a ser algo…”(bueno y, ahora, exportados e importados de Venezuela)

  124. Sigo dijo:

    D. Navarth me alegro de que se haya hecho justicia.

  125. Eufemístico dijo:

    Qué extraña peripecia determinará que un competente sociólogo como Manuel Castells se ponga al nivel de esta tropa romántica, etnicista , ignorante, prepotente, ladrona y reaccionaria ? De verdad una persona con tantas entendederas percibe la represión que se atreve a inventarse ? Que se lo crea Rufián, pase, pero a una persona de su nivel intelectual [a estas alturas me resultaría enojoso indagar sobre otros niveles] acepte como normal que España tenga que aceptar la volatización de un 20 % de su PIB y contribuya a tejer para los secesionistas catalanes un estatuto de impunidad, no raya en la caradura, sino que incurre abiertamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s