Irene y su bipolaridad legal

 

Por primera vez en mucho tiempo hay motivos para pensar que el Estado de Derecho está empezando a afrontar con rigor el desafío que le tiene planteado a corto plazo el secesionismo catalán. El Constitucional ha suspendido la Ley de Transitoriedad. El Tribunal Superior de Justicia ha admitido a trámite la querella contra Puigdemont y los suyos por desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos, lo que podría determinar para ellos penas de cárcel si fueran hallados culpables y last, but not least, la Fiscalía Superior de Cataluña ha llamado a los jefes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos para explicarles con detalle la problemática y como deben actuar en prevención de los delitos que puedan cometerse a propósito del referéndum ilegal del primero de octubre, en consonancia con las directrices del fiscal general Maza, a quien en Madrid empiezan a llamar Mazinger. Un juez suspende el acto por el referéndum amparado por Carmena. Los poderes del Estado se articulan en torno a la voluntad política y empiezan a funcionar todos como deben. Para que no se despisten los mossos el recado se lo han dado también por escrito: nueve folios impecables y rigurosos.

Irene Montero, ya ex Krupskaia, pero todavía portavoz, tuvo ayer una intervención magistral para resolver las dudas que pudiera tener el mayor Trapero después de oír al fiscal superior y de leerse los nueve folios citados. Los mossos, en opinión de esta desprejuiciada criatura, deben cumplir la ley y no cumplirla al mismo tiempo. O lo que viene a ser lo mismo: cumplir dos legislaciones a la vez (y no estar locos). Porque las leyes catalanas no son tales al haber sido suspendidas por quien tiene facultad para ello, que es el Tribunal Constitucional.

Si se siguen con atención las palabras de la moza puede observarse un cierto caos intelectual: “Los mossos deben cumplir con la Constitución y con los derechos humanos”, o alternativamente la Constitución y la legislación catalana (sic). Lo único que al parecer no deben cumplir son las sentencias de los jueces: . “Deben cumplir con las dos a la vez. La respuesta no debe ser judicial. No hay una respuesta judicial a la crisis catalana. Hay una respuesta que debe ser democrática”.

Sitúa a los mossos a medio camino entre el gato de Schrödinger (el gato está vivo y no lo está) y la incertidumbre del asno de Buridán, según el ejemplo de reducción al absurdo que propusieron contra el escolástico francés así llamado. El burro, póngase en su lugar al mayor Trapero, se encuentra entre dos montones de heno exactamente iguales en opinión de la antigua Krupskaia. Su incapacidad de elegir entre los dos, tan iguales, lo condena a morir de hambre.

En ningún caso debe tomarse esta metáfora como una falta del respeto que todo el mundo, y yo el primero, debemos al mayor Trapero. No olvidemos que el ruc es el animal totémico de los catalanes: es sufrido y trabajador, aunque no pueda considerarse como imaginativo o intelectual. La cabezada con orejeras que le pone el amo le ayuda a concentrarse y a evitar las distracciones.

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

188 respuestas a Irene y su bipolaridad legal

  1. srgs dijo:

    Irene Montero, Ada Colau, Pablo Iglesias,… todos tienen el mismo problema: Son la vieja política disfrazada de nueva, la política totalitaria disfrazada de libertad, el no cederemos espacios para que haya urnas pero garantizaremos que haya referéndum, … Sí y no o no y sí, o…
    No olvidemos que tienen cinco millones e ciudadanos que los votan.
    Estoy intrigado por lo que hará el policía Trapero. ¿Obedecerá a tiempo completo, hará como los comunes, le harán un escarcha, lo abandonará el gobierno catalán, detendrá a Anna Gabriel, quien al día de hoy solo ha hablado pero se ha cuidado mucho de incumplir la ley?

  2. Vigía dijo:

    El Mayor Trapero “Medallas”, desde hoy “El Mayor Araña”, o la “Araña Trapero”, se bajará con mucho cuidado del barco independentista dejando a los mozos más ingenuos embarcados.
    Don Santiago, por mi parte sin ningún respeto. ¿Qué respeto merece el que quiere romper España?

    Esta clase de personajes sólo tienen un fín: el suyo. Y sólo apuestan a burro ganador: El Moncloa.
    Éste, la Inma Colau y muchos otros, se hacen los valientes hasta que ven cerca de su cara la mano de la Justicia. Sólo son irresponsables con responsabilidades. Y miedosos. Mucho. No actúan por verdaderos principios. Sólo juegan.

  3. luigi dijo:

    Irene Montero: Cualquier parecido con la legalidad es pura coincidencia.

  4. er tío cascarrabias dijo:

    Yo creo que Irene habrá oído algo y no lo habrá entendido. Porque seguro que el viaje de Andoni Ortúzar a Barcelona no se ciñó solo a llevar flores a Casanova (en Sevilla le esperan en npviembre para que lleve un ramo a don Juan Tenorio), decir chorradas en público y beber cava. En la intimidad seguro que explicó a los cosecesionistas la fórmula que tiene todo buen vasco de boina cuando algo no le acomoda. Lo llaman pase foral y consiste, según una fábula medieval amparada por disposición adicional de la Constitución, que todo lo cubre, en decir: se acata pero no se cumple. Y a otra cosa, que eso ya está resuelto.

    Puede que fuera esto lo que oyó Irene y ella, que es portavoz enfatizadora, lo ha tratado de expresar con la brillantez y convicción que son marca de fábrica.

  5. belisario dijo:

    En parecida línea, el fino jurista Pánchez ha dicho que no va a retirar su apoyo a Ocupada Colau aunque preste el Ayuntamiento de Barcelona para desintegrar España.

  6. Atalanta dijo:

    solo de toda soledad…quizá con 40.millones de españoles, más o menos…quizá
    tal vez con gente del PSOE…tal vez….
    es posible que con algunos diputados del PSOE…sería posible

    pero lo que está claro es que nosotros mismo hemos dado pábulo a los del purito, el MARCA, la tumbona y lo fachas y corruptos que son…claro de toda claridad….a ver como se ata esa mosca por el rabo.

    no conozco a nadie de izquierdas que tire una sóla piedra sobre su tejado….todas al de enfrente

  7. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    «Si hablamos del Barcelona, es un caramelo bastante importante como para que cualquier liga lo quiera» (Lluis Llach, protomemo abstemio con bodega, yate, restaurante y gorrito).

  8. Triquiñuelas dijo:

    La foto es de ayer mismo, no vayan a pensar que era antigua.

  9. luigi dijo:

    En las fotos antiguas, Triquiñuelas, aparecen con Franco (poniéndole medallas, recibiendo Copas de sus manos…)

  10. Vigía dijo:

    Triquiñuelas dijo:Miércoles, 13 septiembre 2017 en 9:19 am

    Don Triquiñuelas, pues el deporte en general y el furrrbol en particular, ya tiene demasiada mierda encima como que para colmo le caigan manchas indelebles: Las políticas.

    ¿No hay nadie encargado de que la política no llegue al deporte o por lo menos a los estadios?
    ¿Está legislado que en el Congreso de los Diputados no se pueda discutir sobre el partido del domingo? Alguien debería de hacerlo. Lo de prohibirlo, digo.

  11. Feroz dijo:

    D. Triquiñuelas, al final del partido una desprejuiciada periodista entrevistó al presidente del Farsa sobre el partido, pero remató la jugada diciendo que le parecía el referéndum, y Bartolo se explayó con que el Barda estaba a favor de que la gente pudiera expresarse y votar, etc. Con lo que los imbéciles de la tele regalaban a los independentistas una estupenda audiencia, para que soltaran sus embustes, porque la moza se limitó a escuchar sin contradecir al catalufo para nada. Para eso era mejor no preguntar nada que no tuviera que ver con el fútbol, y ya puestos averiguar si les iban a ceder sus locales para el butifarrendum.

  12. Aunque esta desdichada no tiene ni p**a idea de lo que es la mecánica cuántica de Heisenberg, es muy atinada la alusión de Dº Santiago a este capítulo fundamental de la Ciencia Física citando la paradoja del gato de Schröedinger.Para ilustración de la ignorante, enlazo este didactico video de YouTubehttps://youtu.be/z9ebtjvkFm8

  13. Triquiñuelas dijo:

    Y además…

    Los nenes ricos dueños del “periódico” independentista Ara (Rodés, Carulla y Font) acojonaditos por los de las sonrisas faldicortas, por no meter publicidad institucional de 1-O (y Mariano de portero), no vaya a ser que los empapelen.

    En cuanto a la Irene Montero, iletrada de pro, mitinera barata y en busca permanente de una “solución habitacional” para su neurona, sólo decir que terminará no muy tarde engrosando las filas de los cabalgadores (en el buen sentido) de contradicciones.

  14. er tío cascarrabias dijo:

    Y ERC se va a gastar un millón de euros promoviendo el “sí” en el referéndum. ¿Se encausará al Tesorero? ¿Ilegalizarán el partido?

    (igual no, por la Ley de la Proporcionalidad del físico Mariano))

  15. Araceli Martinez munilla dijo:

    Elegancia en vivo y en directo Sr. Santiago Gonzalez

  16. Pasoslargos dijo:

    Irene Montero, ya ex Krupskaia, pero todavía portavoz,…

    Con tanto ruido de togas y puñetas acabo de darme cuenta que hacía días que no me reía como hoy leyendo la entrada. Qué arte

  17. Araceli Martinez munilla dijo:

    Me refiero a su comentario claro!

  18. La reina de la coherencia, aquí la tienen. Cabe recordar que fueron ellos los que impidieron una conferencia a Rosa Díez en la Complutense.

  19. Bernardo dijo:

    Buenos días. La pobre chica ha cabalgado contradicciones (¿ahora se dice así?) demasiado tiempo. A lo mejor si se acerca al núcleo irradiador

  20. No, si cuando el propio P Ig clamaba que no era él el Macho Alfa, acaso deducíase que era el Macho Alfalfa… pues de la paja del Procés, esa burrada, se alimenta.
    saludos

  21. Pasoslargos dijo:

    Ahora sí que tiene un grave problema Podemos. Cuando Pablo e Irene liquiden la sociedad de gananciales, cada uno se llevará el cincuenta por ciento del partido. De Garzón supongo que tendrán la custodia compartida.

  22. Gines de Buitrago el Mayor dijo:

    A juzgar por la empanada mental de Irene Montero da la impresión de que “rula solo con su rulo”. Aunque, si bien se mira, dudo que ni ella misma entienda lo que ha dicho. La equidistancia, estar con unos y con otros a un tiempo es lo que tiene.
    Buenos días

  23. Para que no se despisten los mossos el recado se lo han dado también por escrito: nueve folios impecables y rigurosos.

    Por si quieren echarle un vistazo a esos nueve folios.
    INSTRUCCIÓN NÚM.2/2017; DIRIGIDA A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO: GUARDIA CIVIL, POLICÍA NACIONAL Y MOSSOS D’ESQUADRA.

  24. candela dijo:

    Criaturita, acostumbrada a brillar en la facul con toneladas de tonterías no debe entender la crítica. O sí; España está llena de fachas y la facul de progresistas revolucionarios.
    Empanadita sentimental…

    Buenos días

  25. KUBALA52 dijo:

    Hace unos pocos años en un encuentro familiar al uso un joven/joven de la familia con buenos estudios, su trabajo, muy normal y sin inclinaciones políticas especiales pero convencido/a de que aquí lo que hacía falta era una buena guillotina, con entorno habitual de compis y colegas que sobre todo disfrutan y se divierten, me preguntó nada agresivamente y con cierta curiosidad: “¿qué es peor que a la gente la desahucien o que a algunos los maten los terroristas?” Quedé helado y sólo acerté a balbucear algo sobre la ley, la dignidad de la vida y estas cosas.

  26. luigi dijo:

    Los Casos del Prusés

    Los Independentistas: Puñalada Trapero.

  27. Urbi et Orbi dijo:

    No olvidemos que el ruc es el animal totémico de los catalanes: es sufrido y trabajador, aunque no pueda considerarse como imaginativo o intelectual.

    Vamos a ver, Patrón, vamos a ver… El burro es el único animal que sabe topografía y sabe hacer integrales y derivadas, el cálculo matemático no tiene secretos para él. Si a un burro se le deja que vaya a su aire entre dos puntos lo hará por el trayecto más corto y con menos pendiente; es decir, por el conocido “camino del burro”. Muchos egresados de las escuelas de Ingenieros de Caminos tienen menos cualificación profesional que él. Pero claro, esto es sólo para nuestros oídos, porque para que queremos más si los catalufos llegan a saber que su animal totémico es un ingeniero de caminos cojonudo, mientras que el toro de los españoles sólo es pura fuerza bruta.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  28. Triquiñuelas dijo:

    Con ustedes y desde el más allá que pacá….

    ¡¡The New Monthy Python Show!!

    Popularmente conocidos como “Los Cachorros de Irene”.

  29. D Santiago, efectivamente, ‘por primera vez en mucho tiempo hay motivos para pensar que el Estado de Derecho está empezando a afrontar con rigor el desafío […]’

    Y tanto [tiempo]. Sin que nadie no explique el porqué, como tampoco nos explican por qué nos mintieron cuando juraban que el ‘rescate’ era a devolver…

    Y lo hace, por el momento, más que directamente, gracias a la constitucional ayuda del poder judicial. Genial, en tal sentido, la viñeta de Ricardo, hoy en EM:

    Genial, por supuesto, Mazinger, haciendo de Presidente mientra Mariano hace de fiscal [es un decir].

    EQM

  30. La Generalidad de Cataluña no publica, en su Diario Oficial, como es su obligación, la resoluciáon del Tribunal Constitucional suspendiendo la Ley del referéndum.

    TV3, la televisión de la Generalidad de Cataluña, no obedece al Tribunal Constitucional al no dejar de emitir la publicidad golpista pro-referéndum.

    ¿Qué está pasando?

    ¿Ni el Gobierno ni el TC tenían prevista tal contingencia?

    No me lo puedo creer…

    EQM

  31. Pasoslargos dijo:

    NO entiendo por qué tenemos como presidente a Mariano Rajoy cuando tenemos sabios en este blog que hubieran resulto el berenjenal independentista, de manera brillante y hace ya mucho tiempo.

  32. Ayuntamientos independentistas no colocarán urnas el día del referéndum

    Barberà del Vallès y Pacs del Penedès acuerdan no ceder sus locales porque la consulta “es ilegal”. Son corporaciones integradas por PDeCAT, ERC y la CUP

    EQM

  33. Tenemos como Presidente a Rajoy porque tiene mayoría parlamentaria para gobernar.

    Y creo que bastantes de los que que le criticamos incluso la tardanza en tomar medidas, ni somos sabios, ni nos hemos presentado a elecciones, ni tenemos, por tanto, las reponsabilidades que él sí tiene y de las que debe dar cuenta, un Presidente del Gobierno.

    Y el mismo derecho a opinar sobre sus actuaciones que los que le aplauden incluso con las orejas.

    EQM

  34. Pasoslargos dijo:

    D. Quicio
    No sé por qué se da por aludido

  35. Urbi et Orbi dijo:

    Don EQM (1:44 pm, y anteriores), plas, plas, plas y requeteplás.

  36. Juan Abreu y sus emanaciones.

    3353 / 13 de septiembre de 2017

    Tengo amigos muy inteligentes que dicen que no me preocupe, que al final el pusilánime Rajoy hará algo. Que no le queda otro remedio. Y seguro tienen razón. Pero. En cualquier caso, Rajoy no hará, ay, lo único que importa, lo único que verdaderamente hay que hacer: iniciar la construcción de una España de ciudadanos libres e iguales. No veo a Rajoy (cuatro años de somnolienta mayoría absoluta lo definen) capaz de acometer la tarea de hacer de España un país de ciudadanos libres e iguales. La tarea de acabar con la España de ciudadanos de primera (catalanes y vascos) y ciudadanos de segunda, el resto de los españoles. Esa España temerosa y perennemente amenazada y dividida y chantajeada por los nacionalistas vascos y catalanes, debe acabar. Todo lo demás es cháchara.

    Por eso, en lo que respecta a la actual crisis catalana, todo el que hable de la necesidad de un “nuevo encaje” para Cataluña, todo el que hable de “nacionalidad catalana”, todo el que hable de “ciudadanos catalanes” todo el que hable de “nación de naciones”, todo el que pida más competencias para Cataluña, todo el que exija más dinero para Cataluña, todo el que hable de buscar “terreno común” con los nacionalistas, todo el que no reclame la derrota total de los sediciosos catalanes: ese es el enemigo de los españoles y el enemigo de los ciudadanos españoles libres e iguales y es el enemigo de la democracia española y el enemigo de España.

    http://www.emanaciones.com/3353

    EQM

  37. D Pasoslargos Miércoles, 13 septiembre 2017 en 1:46 pm

    tiene vd razón, porque de sabio no tengo un pelo…

    EQM

  38. D Urbi et Orbi Miércoles, 13 septiembre 2017 en 1:48 pm

    Me resulta chocante que a otros les resulte insoportable que a algunos nos parezca lamentable la trayectoria del Presidente frente al golpismo, desde que consiguió aquella mayoría absoluta parlamentaria hasta hoy, administrando su poder ejecutivo como si fuera el judicial.

    EQM

  39. Que le Monde y NYT no nos comprendan y apuesten por el referéndum golpista, seguro que se lo debemos a lo bueno que es el balbuceante Dastis administrando nuestros asuntos exteriores.

    Para que vean que no lo critico todo.

    EQM

  40. Sigo dijo:

    Don EQM “Que le Monde y NYT no nos comprendan y apuesten por el referéndum golpista” me temo que tiene que ver mas con el dinero –nuestro dinero– con que los riegan los catalufos.

    Y mientras seguimos regando a esos HP –el día va de impresoras secesionistas– con la maguera del FLA.

  41. Atalanta dijo:

    …ahora va a resultar que Cataluña va hacer de Rajoy, un líder …pues nada como los diamantes y las esculturas de Miguel Ángel

    ….

  42. Atalanta dijo:

    cómo era eso del souffle

  43. Atalanta dijo:

    mira ,Quicio, con el respeto que te tengo…

    a mí las críticas me parecen geniales y de ellas aprendemos todos

    por mi parte lo que veo con respecto a Rajoy en tus comentarios es una descalificación absoluta. Eso te dije el otro día y me llamaste majadera…

  44. D Sigo Miércoles, 13 septiembre 2017 en 2:13 pm

    ¿que nuestro Gobierno no sabe regar en el extranjero?

    Pues, efectivamente, si quiere aprender que se ponga en contacto con el ‘Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Cataluña’…

    Sera por clases de jardineria…, digo yo.

    EQM

  45. Dña Atalanta Miércoles, 13 septiembre 2017 en 2:22 pm

    con el respeto que le tengo.

    La palabra ‘absoluta’ utilizada como valoración negativa de un colega, me sigue resultando un dicho falto de razón, imprudente o molesto, que es una acepción de majadería [RAE].

    EQM

  46. Gran noticia.

    El Rey ha dicho, por fin, lo que muchos estábamos esperando:

    – “Permítanme que comience mis palabras haciendo referencia a la situación que estamos viviendo en Cataluña”.
    – la Constitución “prevalecerá sobre cualquier quiebra de la convivencia en democracia”
    – “los derechos de los españoles serán preservados” frente a “quienes se sitúan fuera de la legalidad constitucional y estatutaria”.
    – La “convivencia democrática”, alcanzada en España “después de muchos sacrificios” y gracias “a la generosidad de todos” solo es posible “si las leyes que la regulan y organizan son atendidas y cumplidas por los ciudadanos y por las instituciones, si los derechos y libertades de los ciudadanos son tutelados y respetados por los poderes públicos”
    – ante quienes “se sitúan fuera de la legalidad constitucional y estatutaria y fracturan la sociedad”, se ha mostrado “seguro” de que “los derechos que pertenecen a todos los españoles serán preservados”; de que las “libertades de todos los ciudadanos serán garantizadas y protegidas”; y de que, “la Constitución prevalecerá”.

    Muy importante.

    EQM

  47. Madrileo dijo:

    Buenísimo artículo, Patrón.
    Personalmente, desde que Montero fué ascendida en brazos al penúltimo peldaño por el propietario del último, tengo la sensación de que acabará como lideresa del partido. Se declaran partido feminista, así que comienzan a sobrar las barbas. Cuenta con el arma que ya conocemos, la que utiliza cuando es atacada, y los contrincantes masculinos de su banda van a tener muy difícil obstaculizar su último paso en cuanto su ex se debilite, por heridas electorales o envenenamientos.

    Y qué bien representa el experimento de Schrdinger esta creciente y desesperante dualidad de políticos, intelectuales, periodistas, empresarios, personajes públicos, etc. de la sociedad española y sobre todo catalana. Pero aquello fué un experimento teórico. La realidad es muy dura, y a veces tiene dientes afilados.

  48. 13/09/2017 – El TC rechaza el recurso de Forcadell y confirma la inadmisión de plano de la recusación de todos los Magistrados
    Nota de prensa
    https://www.tribunalconstitucional.es/NotasDePrensaDocumentos/NP_2017_065/NOTA%20INFORMATIVA%20N%C2%BA%2065-2017.pdf
    Texto del Auto
    https://www.tribunalconstitucional.es/NotasDePrensaDocumentos/NP_2017_065/6330-2015%20(s%C3%BAplica).pdf

    13/09/2017 – El TC fija en 48 horas el plazo para que la sindicatura electoral de Cataluña informe sobre las medidas adoptadas para cumplir la suspensión de la Resolución 807/XI del Parlamento de Cataluña
    Nota de prensa
    https://www.tribunalconstitucional.es/NotasDePrensaDocumentos/NP_2017_064/NOTA%20INFORMATIVA%20N%C2%BA%2064-2017.pdf
    Texto del Auto
    https://www.tribunalconstitucional.es/NotasDePrensaDocumentos/NP_2017_064/P%204332-2017%20(2).pdf

    EQM

  49. Pasoslargos dijo:

    D. Quicio, parece que Mariano le ha leído y se ha convencido. Finalmente parece quese ha puesto las pilas”

  50. viejecita dijo:

    Buenas tardes :
    Sólo decir , que , a pesar de lo que piensa D.Madrileo sobre las armas invencibles de Irene Montero, no creo que las otras señoras, las que están por sí mismas en algún peldaño, el que sea, permitan que utilice esas armas y esos brazos para pastorearlas a todas.
    Que, las señoras, tienen claro lo de la Liberté, y Égalité, pero lo de la Sororité , eso ¡ Ni hablar ! Que con lo que les ha costado llegar a donde están, no van a ayudar a que otras, más jóvenes, y en muchos casos más guapas, se les suban a las barbas.

    Y, además, que cualquiera que haya visto ” La Costilla de Adán”, y visto a Spencer Tracy hacer uso de esas mismas armas, las lágrimas, para ganarle una pelea a Katherine Hepburn, sabe que esas “armas” las puede utilizar cualquiera, con el mismo provecho.
    Porque, vamos a ver ; una vez que se pusieron a ello , y habiendo sido la cocina, y la costura, territorios de dominación de “las chicas “, ¿ Quienes son ahora los reyes de los fogones y de la moda ?
    Pues eso…

  51. D Pasoslargos Miércoles, 13 septiembre 2017 en 2:56 pm

    ojalá sea así y el ‘tercerismo’ como solución sea aparcado en el baúl de los recuerdos malditos.

    EQM

  52. Petra Lacontrahecha dijo:

    “La Fiscalía ordena interrogar a los alcaldes dispuestos a participar en el 1-O
    y detenerlos si no comparecen”. Ahora sí que comienta el tango, el más bonito y mejor interpretado. ¡Arça la Manuela, que diría Pla!

  53. Ya tengo la solución:
    Cataluña se independiza, el resto de España se constituye en república y en un par de años se vuelven a unir gracias al matrimonio entre Ada Colau y Pablo Iglesias.

  54. Paca Lalionesa dijo:

    Las urnas de Punchy 1-O han sido descubiertas a pesar de estar perfectamente camufladas en los armarios de los alcaldes rurales. No han sido compradas a chinos como se había especulado, sino que fueron conseguidas en sucesivas excursiones a Tudela.

  55. turner1851 dijo:

    Chusma; que bella palabra, hacía años que no la escuchaba. Podriamos considerarla un femenino incluyente. El presidente “Putschdemont” deberia irse preparando para tirarse al monte, su nombre lo indica.
    Me duele que Mercadona deje de comprar un vino, reserva 2012, de Terra Alta ( Tarragona), a base de uva garnacha y sirah, llamado Armónico. Tiene una relación calidad- precio increible, 1,95 € la botella, y de seguir así las cosas me temo que dejará de comprarlo. Es uno de los muchos productos buenos que vienen de allá.Recomiendo a todos los remeros que se compren una botella antes del descalabro.

  56. Repasando la prensa progre ahora toca desprestigiar al juez que ha suspendido el acto por el 1-O en Madrid. Por lo visto fue uno de los firmantes del manifiesto de “Libres e Iguales” y eso lo desautoriza.

  57. benjamingrullo dijo:

    Trapero promete.

  58. benjamingrullo dijo:

    “La solidaridad entre los pueblos representa la unidad de la clase obrera”

    El eslogan que cierra el vídeo de los niños segovianos que ha subido Triquiñuelas tiene un significado racional imposible. No hay por donde cogerlo, es un disparate maravilloso. La frase recoge como ninguna otra el merengue que tiene la izquierda en la sesera. Hay años de barrica LOGSE detrás, un gran reserva de una irracionalidad exquisita. No se la pierdan.

  59. srgs dijo:

    Anna Gabriel dice que los alcaldes de la CUP no acudirán al juzgado cuando sean citados por el juez. Me lo creo, sobre todo porque ella no es alcaldesa, y no la van a inhabilitar. Gabriel es de esos especímenes que lanza la piedra y esconde la mano. Ella lanza a los suyos (o al pardillo primero que encuentre en su camino) y ella se queda a ver cómo empujan al camarada.
    Eso es lo que hizo el día en que el gobierno catalán aprobó los engendros ilegales. Puigdemont y el resto del gobierno van a ir a la cárcel, ¿y ella?, ¿dónde va a ir ella? A su casita, tan pancha. Lenin, por cierto, hacía lo mismo.

  60. J.I. dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Por si no lo han traido todavía, lean el comunicado conjunto de las Asociaciones de Jueces:

    Una autoridad que conscientemente se rebela contra la norma constitucional que la legitima, pierde el carácter de autoridad y no tiene que ser obedecida. La desobediencia que desprecia las normas jurídicas que protegen la disidencia, no es un acto heroico sino totalitario

    Después de su lectura, pregunta para la “jueza” Carmena y, para “bipolar” Irene:

    ¿Es legal el acto de apoyo al presunto derecho de autodeterminación en instalaciones públicas o, privadas?

    Ahora una pregunta a los firmantes del comunicado:

    En cuanto a lo que se desprende del comunicado conjunto, si se usa la expresión “se rebela contra la norma constitucional”; ¿están hablando de indiciariamente se podrían estar cometiendo los presuntos delitos de rebelión o sedición?

    Desde luego a un comunicado aunquen no se le pueda dar naturaleza de dictamen o de calilficación jurídica, es cuanto menos curiosa la utilización del término.

    Saludos a la remería y al Patrón.

    PD: Hace bastante tiempo que no participaba en el blog. Es un placer leerles y seguirles.

  61. Atalanta dijo:

    Quicio

    “La palabra ‘absoluta’ utilizada como valoración negativa de un colega, me sigue resultando un dicho falto de razón, imprudente o molesto, que es una acepción de majadería …tú mismo…

    ah ah. lo de “absoluta” yo lo he utilizado con respecto a tus descalificación “absoluta2 de Rajoy, no de ti.

    no queda nada bien tergiversar…y yo, no soy colega tuyo.

    doy por concluida cualquier polémica contigo. está claro.

  62. Atalanta dijo:

    si no fuera porque la cosa acabó en el “Golpe de los Coroneles”…la “cosa”, citación de unos y otros a los juzgados, me recordaría a “Z”. el momento que paladeé cuando el juez, Jean Louis Trintignant, empieza a firmar las órdenes de detención de los participantes en el crimen de Z

  63. luigi dijo:

    Los Insensatos Catalunyos

    Anna Gabriel Rufián

  64. J.I. dijo:

    http://www.ajfv.es/comunicado-aajj-situacion-cataluna/

    El enlace al comunicado de las asociaciones judiciales (“marditos” roedores, digo enlaces)

  65. er tío cascarrabias dijo:

    La impresora de Rufián ¿será también fotocopiadora? Pues va a tener cola, ahora que la Guardia Civil ha cerrado la web del no referendum y, con ello, la publicidad y la impresión de la papeleta.

  66. Atalanta dijo:

    cómo era…

    ah sí sí…

    la primera en la frente para que nos libre de los malos pensamientos…

    los italianis dice que

    piano piano se va lontano…

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/13/59b96a0d22601da7268b45f8.html?cid=ULTHR22001&s_kw=ultima_hora

  67. Como soy varón, heterosexual, felizmente casado, blanco, de derechas y cotizante a SS e IRPF me he acostumbrado a tener que razonar porque no me dan la razón de entrada. Eso me inhabilita para muchas cosas, pero creo que es mejor para mis seres queridos. En fin, yo estoy por la ley, condensada en el 155, y que vayan a Estrasburgo a protestar. Nos ibamos a reír dos veces, como cuando la ley de partidos.

  68. La Sra. Montero desprecia la CE y las leyes que de ella dimanan; más aún, desprecia el contrato social que la explica. Ella vive en una fantasía de identidades, con leyes que son la cristalización del espíritu del pueblo y tribunales populares fundidos en un todo con el líder carismático. Que esas identidades sean las de la raza, del género, del credo o de la clase social, de momento, se la fuma –como nos señala don benjamingrullo (6:44 pm): “La solidaridad entre los pueblos representa la unidad de la clase obrera”–. Ya se discutirá en la guerra venidera qué forma de Estado orgánico será el que prevalezca y que, por supuesto, será la mar de democrático. Lo que toca ahora es demoler el Estado que se construye sobre el principio de que las personas son los titulares originarios de derechos y deberes. Su pequeño problema –que es el problema de todos los profesionales de la revolución– es que su sueldo, a día de hoy, depende del Estado que quiere destruir, y no se lo va a jugar diciendo ni sobretodo haciendo inconveniencias, que para eso están los tontos; y mira por dónde, tontos no le faltan.

    Cuando ella dice que «No hay una respuesta judicial a la crisis catalana. Hay una respuesta que debe ser democrática», alguien, con un mínimo de conocimiento y vergüenza, debería recordarle que la crisis de Mississippi tuvo una respuesta judicial y democrática que no consistió en poner urnas para que la mayoría racista votase; sino el mandar a la guardia nacional para que escoltase al sr. Meredith hasta la universidad. Y si la Sra. Montero quiere, jugamos después a las siete diferencias con lo que ella plantea. Aunque el juego carece de interés: no son siete; son siete mil.

  69. Con lo que está pasando Irene, estos últimos días, es normal que se líe un poco al hablar. Sobre todo cuando habla sobre cosas que no entiende.

  70. Gulliver dijo:

    La modernidad ha arrumbado las vietnamitas del viejo Pecé del franquismo. La Esquerra de Rufián se lanza al referéndum con las “coreanas” bajo el brazo (Samsung para más señas). LO cierto es
    No sé a ustedes, pero a mí la iniciativa

  71. Gulliver dijo:

    …Lo cierto es que en la foto Rufián no parece nada “enchufado”. Creo, además, que su iniciativa no va a “impresionar” nada

    Buenas tardes

  72. karlovitch dijo:

    D. Capitán 5.09: yo tengo la solución definitiva al Catalotrunque: Que traigan a Julian Assange, que con sus profundos conocimientos de España en general y el Quijote en articular, seguro que lo arregla en dos patadas.
    Y D Ciudadanomedio 7.57: Coincidimos en todo. si además es usted del Real Madrid, atémonos los machos. Malos tiempos para ser como nosotros

  73. karlovitch dijo:

    D. Guliver, por favor: No nos contamine la nave con esos dos indeseables

  74. Atalanta dijo:

    Magister Odolapaca dijo:
    Miércoles, 13 septiembre 2017 en 8:03 pm
    Con lo que está pasando Irene, estos últimos días, es normal que se líe un poco al hablar. Sobre todo cuando habla sobre cosas que no entiende.

    Exacto! es así. no entiende. les suponemos “nivel” porque son universitarios y es un error. su lenguaje corporal y sus gestos a veces sumisos te presentan una persona unidireccional y sin lecturas ni fondos culturales e intelectuales.

    y encima comparte…o compartía cama con el macho alfalfa…tiene de qué preocuparse.

    ¿bipolaridad…? no, cacaomental.

  75. Sísifo dijo:

    Cierran una página Web y Puigdemont abre dos y lo tuitea. Con un par.

    Se lo digo Mariano: 1 5 5

    Lo terminarás haciendo.

    Y dimitiendo por cobarde.

  76. Andrónico dijo:

    Lo más relevante de estos días no es ni la Justicia, ni Kokomotxo, ni Junqueras -Pinocho.
    Lo más relevante e importante es que Pablo Iglesias ha decidido convertirse en el Yeltsin de España.

    Y su final será el mismo

  77. Gulliver dijo:

    Hablando de esa “gente”.

    A propósito de Irene
    Cual monosabia de Grecia
    ella el círculo ha cuadrado
    y a los Mossos ha “aclarado”:
    “Todo poli, si se precia,
    jura y niega lo ordenado”

    Ya siento, don Karlovitch

  78. Gulliver dijo:

    Y recogiendo el rumor que circula por la red

    ¿Saben de quién les hablo?
    -Pablo
    Ya no le dice ni ¡hola!
    -no mola
    Nada con él la retiene
    -Irene

    Blindar su escaño conviene
    …¡y que Chávez la proteja!
    pues hay cambio de pareja
    y a Pablo no mola Irene

  79. Gulliver dijo:

    Sorry. Me comí un “yo” en el primer verso del ovillejo:
    ¿Saben de quién yo les hablo?

  80. luigi dijo:

    España

    Los planes de PI: Antes rota, que después, roja.

  81. Pasoslargos dijo:

    Yo reconozco que, viendo la parsimonia de Rajoy hasta hace unos días, he dudado de cómo iba a desenvolverse este carajal, pero creo que en la última semana, nos está dejando a muchos boquiabiertos. Vaya acelerón que ha dado, se nota la determinación y que está dispuesto a llegar hasta donde haga falta, o al menos eso me parece a mí. Y los independentistas lo notan como buenas ratas que son, tienen el aliento de jueces y fiscales en la nuca y saben que van a por ellos, y eso amedrenta a cualquiera por muy machote que se considere. Esta tropa ya ha demostrado que saben más de cobardía que de valentía.

    El próximo lance, la citación de la fiscalía a los alcaldes que han apoyado la ilegalidad, creo que va a ser un punto de inflexión importantísimo. Vamos a ver como andan de bemoles y cuánto apego le tienen a su porvenir político. Y vamos a ver también cómo reaccionan los chulitos de la CUP cuando empiece el desfile de detenidos, todos bailando, en lugar del mambo, el rock de la cárcel. Si este envite sale bien va a ser un gran varapalo para Puigdemont y sus secuaces.

    A la vista de cómo van los acontecimientos, yo creo que nos es momento para el 155, el arroz esta algo crudo todavía, pero lo que estamos viendo me hace pensar que a Mariano, solo y con mucha panda en contra, está dispuesto a aplicarlo cuando sea necesario. Habrá que ver cómo devienen las amenazas de los sobacos perfumados porque eso sí podría precipitar las cosas.

    Y lo más importante, esta demostración de poderío va a hacer que muchos independentistas de pacotilla, se lo piensen la próxima vez. Por mucho menos se fueron Ibarreche y sus colegas a tomar por saco.

  82. Bruno dijo:

    La democracia es del pueblo y el pueblo soy yo. Desde ya.

  83. Andoni dijo:

    Perdón.
    Mariano Rajoy está actuando de puta madre. Y al que no le guste ya sabe… ¡A Cascála!

  84. Chigorin dijo:

    La técnica nacionalista en España siempre ha sido crear un problema inexistente, justificarlo con mentiras viariadas, engordarlo artificialmente, y luego pedir pasta, presuntamente para arreglarlo pero en realidad para engordarlo más. Y vuelta a empezar.

    Estaba claro que era una dinámica circular que tendría algún límite: o bien el agotamiento de los recursos del Estado, o bien el de la paciencia de los españoles. Y ahí estamos ahora.

    Ver a los podemitas, los de las soluciones fáciles a todo, balbuceando incoherencias y sin saber cómo quedar bien, no tiene precio.

  85. Pasoslargos dijo:

    Yo creo que como esta jugada le salga bien y los deje ko, igual se llevan una sorpresa las encuestas.

  86. Pasoslargos dijo:

    D. Chigorin
    Ver a los podemitas, los de las soluciones fáciles a todo, balbuceando incoherencias y sin saber cómo quedar bien, no tiene precio.

    Clavado.
    Yo creo que hasta ellos están “acojonaos” con la arremetida del gallego

  87. luigi dijo:

    Y en la fotografía de un poquito más arriba, cortesía de don Gulliver,

    El Maestro y Vietnamita

  88. D Karlovitch, yo soy bético, equipo simpático porque solo ganamos algo cada 30 años y llenamos los campos con los emigrantes, como yo.

  89. D Karlovitch, yo soy bético, equipo simpático porque solo ganamos algo cada 30 años y llenamos los campos con los emigrantes, como yo.

  90. er tío cascarrabias dijo:

    Un Ciudadanomedio vale por dos.

    (a precio de mercado de hoy)

  91. er tío cascarrabias dijo:

    (y no porque repita, que para eso está el ajo)

  92. Valdi63 dijo:

    Feliz no butifarrendum…

  93. Atalanta dijo:

    ¡…ese Andoni…!

    bueno, hoy el Rey/Jefe del Estado lo ha dejado claro…también

  94. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Tienen razón. La respuesta no puede ser solo jurídica. Debe ser también política. Y policial. Y económica. Y social.

    Después de haber visto cómo la presidenta, la mesa y 70 miembros del parlamento convirtieron el Parlamento de Cataluña en un aquelarre y se pasaron la ley por debajo de las dovelas, me pregunto con qué ánimo se va a acercar un ciudadano a la Administración autonómica catalana a defender sus derechos.

    Supongo que solo hay tres salidas: pedir disculpas, la inhabilitación o la cárcel.

  95. joteroplus dijo:

    Yo no lanzaría las campanas al vuelo tan pronto, porque conociendo a Rajoy (y a la tropa que tiene enfrente) me da en la nariz que todavía queda mucho partido por jugar: es lo que tiene haberse estado tocando los pinganillos durante tantos años, como ese muerto al que de pronto se le mueve una ceja, que cualquier chorrada que haga parece que es todo un “imperium”, hala, sus y a mí el pelotón, que los arrollo… Y no, va a ser que no.

    Hasta que no vea a los Junqueras and company desfilando hacia el talego, o con sus cuentas corrientes y propiedades confiscadas, nada habrá cambiado. Porque ya tiene delito, que, con todas las sentencias del Constitucional en la mano y la ley de su parte, y esta chusma racista e insolidaria todavía sigue vacilando al Estado y al Gobierno de la nación, escondiendo urnas, papeletas, alcaldes y webs, como si todo ello no se pagara con dinero, o fuese algo intangible y tan difícil seguirle la pista a la pasta, como diría el clásico.

    Da un poco de yuyu ver a adultos y estadistas hechos y derechos, a los que no les tiembla el pulso cuando de recortar derechos y masacrar a impuestos a los trabajadores se trata, con tantos miramientos con esta banda de niñatos consentidos, faltones y, encima, feos. Aquí han faltado muchos bofetones en su momento, cuando tocaba, y mucho más éso de cortar el grifo del parné a las primeras de cambio, a ver qué pasa y con quién te has creído tú que estás hablando. Y claro, ahora ya no hay quien se haga con ellos, ¿verdad Isidoro, Mariano, Hozeluí y Chemari?

  96. El mald*to HTML me la ha jugado, yo soy inocente, D. Casca, Vd lo sabe bien, Mi torpeza no me permite engañar al wordpress.

    A todo esto, muy buenos días.

  97. Buenos días a todos, aniversario de Jesús Ordóñez, Juan Seronero, Alfonso López, Antonio Cedillo, Félix Gallego y Ricardo González.
    In memoriam

  98. belisario dijo:

    “Un conflicto de soberanías no se resuelve con la fuerza de la ley, aunque se disfrace de “fortaleza de la democracia”.

    Fernando Ónega, en La Vanguardia

    Conflicto de soberanías. Este es el nivel. De sopa Juliana, mejor no hablar.

  99. belisario dijo:

    Irrumpe con mucha fuerza el tonto de la impresora. El soplapollímetro nacional echa chispas.

  100. luigi dijo:

    Los Casos perdidos del Prusés

    La Revolución Rufián: Mao Sam sung

  101. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Si me llega esa carta ¿qué haré?
    https://elpais.com/ccaa/2017/09/13/catalunya/1505329783_147804.html
    Pues, mis queridos compadritos, limpiarme el orto con ella, al tiempo que escucho un lindo tango, como amante de la buena música: el Choclo. https://www.youtube.com/watch?v=JbohBE52_UI
    https://letrastango.com/letra/el-choclo
    Con este tango que es burlón y compadrito
    se ató dos alas la ambición de mi suburbio;
    con este tango nació el tango, y como un grito
    salió del sórdido barrial buscando el cielo;
    conjuro extraño de un amor hecho cadencia
    que abrió caminos sin más ley que la esperanza,
    mezcla de rabia, de dolor, de fe, de ausencia
    llorando en la inocencia de un ritmo juguetón.

  102. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Ah… y después reenviarla al remitente. Con música siempre, es clar… https://www.youtube.com/watch?v=PU5xxh5UX4U

  103. comerciante de ultramarinos dijo:

    D.Belisario (9:07 am): El templo nacionalista e independestista de la Vanguardia, cuenta también por lo que parece con el discurso informativo de Fernando Onega, más el habitual del indepe Juliana, principal embajador en el territorio enemigo de Madrit. Si le añadimos la nueva orientación pro-izquierdas de El Confidencial, con el fichaje de un periodista de El País como director adjunto, no debe sorprender que en este digital el periodista podemita Soto Ivars escriba que en Cataluña (el torero) el Estado (el toro) “tiene las de perder” porque no le queda otro remedio que “embestir” y “detrás del capote está el estoque”. O sea, que hacer cumplir la ley es embestir, en claro y aceptado mensaje cupero y podemita. Tan seguros están de su poder y de su fuerza allí y aquí.

    Entretanto la prensa pro-constitucionalista y pro-españolista se mueve en el limbo de una calculada ambigüedad en los titulares de las noticias, salvo en los editoriales que nadie lee y algunas columnas de opinión naturalmente escritas por fachas y fascistas.

    Con un gobierno abandonado a su suerte en plena escalada de ruptura territorial, que en la realidad de los hechos solo apoyado por Cd’s, el doble lenguaje de los medios de comunicación lo terminarán pagando todos los españoles.

  104. Se acaban de filtrar los resultados del 1-0

  105. Atalanta dijo:

    Fernando Onega…fulgor y muerte de un intoxicador para colocar y pagar el favor de que su hija esté “arrecogida” en Prisa…Como Camelo Encinas…como Jáuregui que vaga aún más desprestigiado y “arrecogido” por unos y otros…como Raul del Pozo, tahúr de ricos recogemigajas de caviar…

    en fin. ellos han contribuido tanto o más que los políticos. narcisistas e influencers cutre y casposos. viven de aquellos polvos….no son nadie. y el agua de la ducha se los lleva cada día…como la lluvia las lágrimas del replicante aquel…

    hoy, Jáuregui, en lo de herrera pontificaba sobre si habría colapso porque se le tome declaración a seiscientos golpistas…quitaba importancia…lo convertía en una pataleta

    pues, señor, la cosa va así

    1.- Citación en domicilio conocido : ayuntamiento
    2.- a) Presentación voluntaria: acta y entrega de apercibimiento de delito. Van como imputados en grado de tentativa
    b) no se presentan. dos municipales, mossos, guardia civil o policía…y ya esposado o no/ depende. pero al delito se le une resistencia y desobediencia…
    3.- No van a Barcelona, membrillo Jáuregui, irán a cada juzgado que les corresponda…

    700 ? o 700.000…da igual. porque si es por la cantidad, vamos listos. de uno en uno…y salen con su papelito que verás que risas se meten en el Ayuntamiento cuando los inhabiliten para seguir chupando…

  106. Atalanta dijo:

    pues Jorge Vilches reparte alimento…intelectual y político…

    http://www.vozpopuli.com/opinion/Podemos-espiritu-golpe_0_1062795056.html

  107. pfrias dijo:

    Buenos días .
    Una pregunta por si alguno de Vds. entiende de esto.
    El Gobierno de la Generalidad ha reactivado la web del referéndum alojándola en otro país (un país de verdad), donde evidentemente nuestro Gobierno no puede actuar. Pero ¿podría ordenarse y sería viable técnicamente, que las empresas suministradoras de internet, Movistar, Vodafone, etc. bloquearan esas direcciones web?

  108. Atalanta dijo:

    es más fácil, reventarla desde los SS. hackearla…o colgar porno…o meter y cobrar por entrar…

    de todas formas aunque estén alojadas en plataformas, casi todas lo están, fuera de España sí que los hosting se pueden bloquear.

    lo vemos todos los días. pero bueno van con pasos de plomo para no dar ni un margen

  109. Juliana se cree superior al resto de españoles, sufre de soberbia regional aguda. Lo de Onega es el coste del sueldo, no lo creo abducido, dado el nivel intelectual del secesionismo, que ha degenerado lo que antaño era una ciudad cosmopolita. Del resto de la región, son carpetovetónicos profundos, con barretina en vez de gorra, sombrero o boina.

  110. belisario dijo:

    En efecto, D. Comerciante, para este interminable chusma aplicar la ley es embestir. Mire al Juliana:

    “La Fiscalía General del Estado embiste de golpe a todos los alcaldes comprometidos con el referéndum”.

    No es que tengamos al enemigo en casa, es que nos la ha expropiado.

  111. Martureno dijo:

    Vaya empanada llevan con la portavoz americana.
    A parte de que sus palabras están cogidas por los pelos, porque creen que “there” se refiere a Cataluña y no a España, cosa que no es correcta, pero les da igual; me quedo con el lenguaje no verbal de la joven.
    Cuando el periodista insiste después de la primera tirada, ella se da cuenta que algo raro está pasando y lanza una miradita a su derecha y baja la cabeza.
    Luego, mientras dice claramente “no tengo ni idea de lo que me está preguntando y además no me interesa”, alza la manita derecha poniendo las cosas en su sitio.
    A cualquiera que le hayan dado calabazas, lo entiende rapidito. Es un “no” como una casa de payés.

  112. luigi dijo:

    Onega en Catalunya: Venderse al mejor impostor.

  113. KUBALA52 dijo:

    Por si destensa, algo sobre el encuentro de la renovación del marxismo con el Procés.
    “¡Naciones del mundo desuníos”

    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  114. candela dijo:

    Qué falta de reflejos. A todos los que les parece mal dónde estamos (sociatas en general y opinadores progres en particular), pero que acusan a Rajoy de haber creado la situación, nadie les pregunta si también culpan a Azaña del golpe del 34.
    Sería precioso…

    Buenos días.

  115. Pasoslargos dijo:

    Puigdemont solo ha visto la “puntita” del Estado y ya está hecho un lío, no sabe si tener una ambulancia cerca las 24 horas del día o comprarse un flotador en el chino de al lado.

  116. euskalmeteco dijo:

    Este Ramón de España me parece genial !qué bueno!
    Gracias Triquiñuelas

  117. Louella Parsons dijo:

    Julia Manresa (diario Ara): “Cada uno se acoge a la legalidad que cree legítima”.

    Nunca creí que la famosa frase de Groucho Marx sobre los principios la diría alguien que se declara periodista y en televisión, y en serio. Me parto.

  118. roth dijo:

    Una de las cosas más preocupantes de toda nuestra situación es evidentemente el presidente norteamericano, cuyo comportamiento en general es completamente errático. En materia de política exterior se une a ello el hecho de que está dejando la secretaría de estado completametne despoblada de personas con conocimientos. A base de no hacer nombramientos, por ejemplo.

    Por si fuera poco, si mal no recuerdo en España ha nombrado a un tipo como embajador que creo que hablaba catalán. Eso no presupone nada, ciertamente, pero sospecho que le acerca peligrosamente a ciertas “sensibilidades”.

    Por de pronto, ya tenemos posibles disparates y problemas en el horizonte

  119. Ya se cuidará mucho el Mariano de declarar vencidos a los vencidos: al golpista Puigdemont porque encerrar en la cárcel a un President le resulta tan complicado como au exPresident [padrePujol], que se sigue paseando por Las Ramblas; al golpista Junqueras, por su amistad, mano al hombro, con la Princesa de Barcelona; y a los golpistas cuperos porque sin la complicidad de los anteriores nada hubieran podido hacer…

    Y más, teniendo en cuenta el ‘proceso de paz’, pergeñado por el arruinador ZP y asumido por el Mariano, con los terroristas vascos.

    Y los medios…, esos medios. Empezando por el Diario Oficial de la Generalidad, que no cumple su obligación de publicar los autos del Tribunal Constitucional. Siguiendo con la pública TV3 y sus emisoras de radio, convertidos en un contundente y diaria Hoja parroquial proindependentista, gratis total y sin Constitución alguna que le chiste. Cuando deberían haber sido clausuradas al primer amago.

    Incomprensible, también, la actuación del Gobierno con las principales televisiones privadas. Enriquecidas por la pactada desaparición de la publicidad en TVE, se dedican, un día sí y otro también, a promocionar a los golpistas sin que el Presidente sea capaz siquiera de descolagar el teléfono para advertirles de que o paran en seco o, en horas 24, vuelve la publicidad a la tele pública.

    En cuanto a la comunicación golpista de la derrota cuando ésta se produzca, no les quepa la menor duda de que -como hacen con la Diada, su derrota conmemorativa- la elevarán a los altares de su épica Historia, presentándola triunfalmente como un paso más.

    Y eso es, precisamente, lo que más debería preocupar al constitucionalismo español: ver en qué situación van a quedar los golpistas -y los promocionados ‘encajes’ del tercerismo- si tenemos en cuenta que al terrorista le estamos permitiendo que festeje su particular Hipercor participando activamente en el actual golpe de Estado.

    Ojalá me equivoque, per supost.

    EQM

  120. Atalanta dijo:

    yo creo que el término “embestir” no es el apropiado…más bien, empitonar. ahhh, la semántica esa sutileza paladeable….

    el fiscal ha empitonado a 700 alcaldes…porque embestir no da la medida.

  121. Que haya que recoger firmas para que una ley acabe con la exclusión del castellano en Cataluña, País Vasco, Baleares…, manda cojones [cp], pero es muy indicativo del Estado que hemos dejado en manos de los golpistas…

    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Recogen-Cataluna-Pais-Vasco-Baleares_0_3002699702.html

    EQM

  122. er tío cascarrabias dijo:

    Para bipolar, el ex de Irene, nuestro Madurito. Dice que Rajoy está llevando a esta democracia a un estado de excepción. Rajoy. No los golpistas. Y que mal asunto si el Rey está más cerca del PP que de la sociedad catalana (o sea, la minoría de la sociedad catalana, que para un golpista como él o Maduro padre, siempre representan la legitimidad frente a la mayoría).

    (el playboy necesita tratamiento)

  123. er tío cascarrabias dijo:

    La identificación que hace Madurito de Rajoy con el Derecho y la Ley sí es un arma cargada de futuro. Pero no creo que ayude a Lenincito.

  124. belisario dijo:

    Iglesias, arrimando el escombro.

  125. Pasoslargos dijo:

    Y Sánchez al acecho entre los escombros

  126. luigi dijo:

    Los Casos (perdidos) del Prusés

    El único pero (porompompero) que, desde mi punto de vista (a este lado de la tele) se le puede poner a la intervención de Rufián el Brillante en el Congreso, es que presentó su armamento de paz como una impresora republicana (de Corea del Sur) en vez de haber comprado, aunque se la podía haber regalado el cónsul comunista catalán coreano, una impresora republicana popular democrática popular (de Corea del Norte) para presumir delante de sus señorías.

  127. luigi dijo:

    (Demasiado popular, aunque tratándose de Corea del Norte, todo popular es poco).

  128. luigi dijo:

    (Aunque a lo peor es que no fabrican impresoras en ese país de los trabajadores)

  129. luigi dijo:

    (O las racionan, y Rufi tendría que esperar su turno. Y a saber cuándo le toca, que a lo mejor ya no hay Congreso, ni nada de nada, solo quedaba Catalunya, y entonces para qué iba a hacer ya el teatrillo)

  130. er tío cascarrabias dijo:

    (¡todo por la escombratura electoral!)

  131. Pepi Mandalay dijo:

    Al paso que van los jefes de la comparsa indepe….
    Demasiado bonito me parece el Dueso, aunque allí caben todos y estarían cerca de su gran amigo Otegui.

  132. Leontes dijo:

    Al final la disyuntiva de si España navegaba hacia Dinamarca o Venezuela se decanta hacia este ultimo y desdichado pais. Aqui rige el imperio de la arbitrariedad, el de la inexistencia de una legalidad respetada por todos los ciudadanos, base de cualquier nacion civilizada. En el pais de Borgen, en cambio, nadie discute ni su Constitucion ni el sagrado deber de la justicia de dirimir los conflictos que inevitablemente surgen en todas las sociedades modernas. Da vergüenza repetir cosas tan obvias: sin absoluto respeto a la ley y la justicia un pais no puede sobrevivir y desde luego hablar de democracia es un sarcasmo.
    Lamentablemente se ha perdido el respeto a la justicia en todos los ambitos, y no por culpa de los jueces, desde luego. Las autoridades catalanas estan fuera de la ley como en el savaje oeste y solo un nuevo Gary Cooper podria hacer que entren en razon. La opinion publica esta desorientada por el exacervado partidismo de politicos y periodistas. Politica y prensa han perdido su funcion de mediacion y consenso que garantizan el equlibrio mental de una sociedad. La gente del comun se radicaliza y la mala politica se enseñorea de las conversaciones de bar, cada uno atacando a los demas, como si fuera dueño exclusivo de la verdad. El disenso domina cualquier debate y el acuerdo es casi un imposible y quien se ve obligado a decidir que son los jueces no cuentan con el respeto de sus resoluciones. En fin, amigos remeros, disculpas por, una vez más, resaltar lo evidente, pero malos tiempos nos esperan porque atravesamos una nueva etapa de profunda crisis, similar a las que siglo tras siglo, y cada vez peor, nos hacer ser un pais tan desdichado siempre al borde del abismo.

  133. Atalanta dijo:

    …sí, para los vis a vis

  134. belisario dijo:

    Con el chándal y la impresora, arreglao pero informal.

  135. Parece que EEUU, como era de esperar, se refiere a nuestro golpista grano en el culo, como asunto interno, es decir, nuestro.

    Esperemos no llorar como asunto interno tanto lo que nuestro Gobierno como los golpistas han tratado, vanamente, de internacionalizar a fin de que el exterior venga su auxilio…

    ¿Se imaginan a Obama pidiendo auxilio internacional cuando un sector de la población tejana le retó a un primer pulso formal para independizar a su Estado?

    El problema es que de tanto descentralizar nuestro Estado, de tanto analfabetizar y de tanto acariciar al nacionalismo…, ahora ya casi nadie llora por la quema de banderas del España y parece que a demasiados les importa una higa que estos Reinos de Taifas salten en mil pedazos.

    El problema es, exclusivamente, nuestro. Y cuando digo nuestro digo de todos.

    Y mejor que sea así y lo siga siendo.

    No quiero ni pensar si hubieramos caído tan bajo que cualquier gran potencia pudiera redactar nuestro futuro.

    EQM

    pd. El Gobierno se ha esmerado tanto en evitar la aplicación del 155 e incluso la Ley de Seguridad Nacional que, como se decuide, acabaremos, como poco, en el Estado de Escepcióm, Alarma o sitio.

  136. ¿Se imaginan las sonrisas de Macron escuchando el silencio de sus corderos vascos o catalanes?

    Francia sí sabe que ese es un asunto interno y que jamás hubiera tolerado un cachondeo de semejante calado.

    EQM

  137. roth dijo:

    Y por si alguien lo dudaba, Colau ya ha llegado a un acuerdo con los golpistas para ceder locales. Eso es muy mala noticia, porque la ausencia de voto en Barcelona iba a dejar el asunto como una cosa rural, pero ahora ya veremos.

    Mientras los golpistas han enviado 55.000 cartas. Es decir: tienen los datos de los ciudadanos.

    Y nuestro Rajoy intentando recuperar en 2 tardes lo que no hizo en 5 años…

    Esto tiene muy mala pinta.

  138. ¿Se imaginan a Inglaterra, Francia, Alemania, pidiendo auxilio internacional para sofocar una revuelta regional?

    ¿Se imaginan a De Gaulle pidiendo ayuda mundial para sofocar el levantamiento popular de mayo del 68?

    Es que la cosa tiene bemoles…

    EQM

  139. ¿Cuánto durará la desvergüenza mediática en digital, consistente en recibir, por ejemplo, un comunicado sobre el golpe, suscrito por el conjunto de asociaciones de jueces, y dedicarse a divulgar retazos del mismo SIN INCLUIR LA TOTALIDAD DEL TEXTO?

    Esa creencia en que los lectores son tan estúpidos que no merecen conocer el texto original completo, indica bien a las claras qué cera es la que está ardiendo.

    EQM

  140. COMUNICADO AAJJ SOBRE SITUACIÓN EN CATALUÑA

    Las Asociaciones Judiciales, Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación Francisco de Vitoria, Jueces y Juezas para la Democracia y Foro Judicial Independiente, han aprobado el siguiente comunicado en relación con la situación de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

    COMUNICADO

    Cuando se pretende desconocer lo evidente, es preciso comenzar por recordar lo básico.

    Los ciudadanos y los poderes públicos, todos sin excepción, están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico que la misma ampara. Solo el respeto a la Constitución y a los principios y valores que propugna garantiza la convivencia democrática. Fuera de la Constitución y de los cauces que prevé no hay legalidad ni Estado de Derecho.

    La Justicia, como Poder del Estado, emana del conjunto del pueblo español, único sujeto de la soberanía nacional, y se administra por jueces y juezas, magistrados y magistradas independientes y sujetos únicamente a la Constitución y a la ley.

    No corresponde a los miembros del Poder Judicial interpretar la historia ni resolver conflictos políticos, pero sí ejercer la función jurisdiccional, cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución y la ley, para garantizar los derechos fundamentales y las libertades públicas de todas las personas.

    La aprobación por el Parlamento de Cataluña de las denominadas Ley 19/2017, de 6 de septiembre, del Referéndum de Autodeterminación y Ley de 7 de septiembre de 2017, de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República, suspendidas por el Tribunal Constitucional, carece por tanto de eficacia alguna para alterar el sistema constitucional descrito al situarse fuera del marco que sustenta su propia autoridad, como recuerda el propio Tribunal.

    En consecuencia, las mencionadas normas no tienen valor vinculante alguno y nuestro deber, como Poder Judicial, es no aplicarlas, como tampoco las disposiciones reglamentarias o administrativas que pudieran derivarse de ellas.

    Los ciudadanos y ciudadanas no están obligados a cumplir dichas Leyes ni las normas dictadas en su desarrollo. Por su parte, los funcionarios públicos tienen la obligación de actuar conforme a la Constitución y a la legalidad constitucional, cumpliendo las resoluciones judiciales y prestando la colaboración requerida para su ejecución. Unos y otros encontrarán amparo y respuesta en los Juzgados y Tribunales ante cualquier actuación encaminada a aplicar o imponer disposiciones suspendidas o declaradas nulas.

    Una autoridad que conscientemente se rebela contra la norma constitucional que la legitima, pierde el carácter de autoridad y no tiene que ser obedecida. La desobediencia que desprecia las normas jurídicas que protegen la disidencia, no es un acto heroico sino totalitario.

    En el desarrollo de su difícil labor, los jueces y juezas que ejercen la potestad jurisdiccional en la Comunidad Autónoma de Cataluña cuentan con todo el apoyo y cobertura institucional, material y moral del conjunto de la Judicatura española de la que forman parte.

    En Madrid, a 14 de septiembre de 2017.

    Manuel Almenar Belenguer (APM).
    Raimundo Prado Bernabéu (AJFV).
    Ignacio González Vega (JJpD).
    Concepción Rodríguez González (FJI).

    http://www.ajfv.es/comunicado-aajj-situacion-cataluna/

    En pdf:
    http://www.ajfv.es/wp-content/uploads/2017/09/Comunicado-AAJJ-sobre-situaci%C3%B3n-en-Catalu%C3%B1a-14sep2017.pdf

    EQM

  141. Atalanta dijo:

    Tardánodoyuna y su perro Patán

  142. D Santiago, hablando de ‘bipolaridad legal’, no hay más que ver al Puigdemont, que sigue representando ordinariamente al Estado…

    EQM

  143. Magister Odolapaca dijo:

    Esperemos no llegar al verso de Machado: “cuando de nada nos sirve rezar”. De momento se ha puesto en marcha el contraprosés, si sale bien volveré a votar a Rajoy, al que había retirado mi confianza.

  144. karlovitch dijo:

    Martureno dijo: 11:40 am
    Vaya empanada llevan con la portavoz americana.
    **
    Dóne de pueden consultar tales declaraciones?

  145. karlovitch dijo:

    Dónde, of course

  146. compas1967 dijo:

    D. Andoni, Miércoles, 13 septiembre 2017 en 9:38 pm, se echaba de menos ese “a cascarla”.
    Yo no pido que los portavoces parlamentarios tengan la carrera de derecho, pero que sepan, ellos o sus asesores, de las jerarquías dentro de las leyes es lo mínimo. Y que no chillen ni lloren.

  147. Pasoslargos dijo:

    D. Magister 7:09
    Ya he oído o varios decir lo mismo que usted, “si esto sale bien le voto a Rajoy”. Igual matamos dos pájaros de un tiro y en las próximas generales nos quitamos de en medio el peligro de esa izquierda, cutre y casposa, que amenaza.
    Y aunque esto puede dar giros inesperados, las últimas noticias parecen encaminadas a que cada día están más acorralados, el despliegue es descomunal y salvo los chusmas de siempre, la mayoría de colectivos están cerrando filas, el comunicado de hoy de los jueces es bastante tranquilizador. Si no hay grandes sorpresas, podría salir mejor de lo que muchos pensábamos.

  148. Atalanta dijo:

    …y si Rajoy no se presenta…?

  149. comerciante de ultramarinos dijo:

    10 horas de estat català de Enrique de Angulo (1934) , capítulo I Antecedentes de la rebelión secesionista:

    “La anual manifestación conmemorativa del 11 de Septiembre se distinguió, como en años anteriores, por el alarde de banderas separatistas y por el furor con que pública e impunemente, en presencia de la autoridad, se rompieron y quemaron banderas republicanas. Las fuerzas de Seguridad y Asalto, al desfilar ante el monumento a Casanova, en presencia de Companys y del Gobierno de la Generalidad, rindieron honoresa la bandera de la estrella solitaria, en medio del frenesí separatista y de continuados «Viscas» a «Catalunya lliure» y mueras a España.

    En plena Sala de Justicia, con motivo de la vista contra el abogado Xammar, los escamots, capitaneados por el entonces jefe de Policía, Miguel Badía, promovieron formidable escándalo, agrediendo con un tintero al presidente mientras firmaba la sentencia y se llevaron triunfalmente en hombros a la calle al condenado, después de amenazar e insultar a los magistrados entre cantos de Els Segadors y gritos subversivos. Y acabaron su obra aquel día, deteniendo al fiscal señor Sancho, que había acusado al procesado en cumplimiento de su deber.

    Más tarde, el acuerdo del Gobierno de la Generalidad de declarar indeseables a varios magistrados, el mitin contra la Justicia española en el Palacio de las Artes Industriales, de Montjuich, y el homenaje a Badía en el Palacio de Bellas Artes fueron otros tantos alardes de agresión y fobia antiespañola.

    ¡Qué triste relación de hechos vergonzosos y de claudicaciones cobardes!

    Y los Gobiernos de la República lo consintieron todo y, con inconcebible inconsciencia, facilitaron el que, al amparo del traspaso de servicios del Orden Público a la Generalidad, pudiera ésta preparar descaradamente la rebelión y organizar y armar el ejército que se había de alzar contra la Patria”.

  150. Pasoslargos dijo:

    Entonces Pablo y Pedro harían un crowfounding y le comprarían una impresora 3D a Rufian. Imprimirían un Rajoy nuevo y ya está. Porque ¿qué son ellos sin un Rajoy en sus vidas?

  151. comerciante de ultramarinos dijo:

    El libro “Díez horas de estat català”, publicado por Ediciones Encuentro, se puede comprar actualmente en formato papel y en edición digital.

  152. Magister Odolapaca dijo:

    Dª Atalanta, gracias por sus palabras de ayer.
    D. Pasoslargos, creo que el PP ha defraudado más la confianza puesta en él por mucha gente que dinero, por eso oirá más de una vez el coemntario.

  153. luigi dijo:

    Los Nacionalistas Periféricos

    Contra progresa, diligencias.

  154. er tío cascarrabias dijo:

    A esta hora, o hay más tontos que yo, o estoy especialmente atontado esta noche. No apostaría por ninguna de las dos cosas.

    Leo que Junqueras dice ahora que va sobrado, que no necesita del FLA porque tiene financiación para varios meses y que pasa de remitir más justificaciones requeridas.

    Y veo en “El Periódico” maldito de Trapero: “El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha descartado cerrar el grifo del fondo de financiación autonómica (FLA) como había advertido el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Esta medida perjudicaría especialmente a los proveedores, como por ejemplo las farmacias, ya que esos recursos van directamente a los beneficiarios”.

    (atónito estoy)

  155. Urbi et Orbi dijo:

    Llámeme tiquismiquis, pero con todas las disposiciones ya dictadas por el TC y la Fiscalía, y sumado el apoyo moral que da ese comunicado de las asociaciones de jueces, digo yo que a lo mejor, quizá, tal vez hubiese que haber impedido la celebración del mitin de Cocomocho y el Junqui hoy en Tarragona. O puede que eso se hubiese tomado como cosa de horteras, de ir marcando mucho paquete, y ante todo elegancia y tal. No sé, son cosas mías, no hagan mucho caso.

  156. Urbi et Orbi dijo:

    Juro que no había leído esto antes de escribir lo anterior…

    Puigdemont se jacta del éxito del ‘procés’ frente a la incapacidad del Gobierno
    El presidente presume de hacer el mitin de inicio de campaña de 1-O pese a la suspensión del TC.

    https://www.elespanol.com/espana/20170914/246726310_0.html

  157. luigi dijo:

    España/Catalunya

    Lo importante es que Marta Rovira esté cómoda.

  158. albatros dijo:

    Algún periodista becario debería sacar la cuenta de cuánto dinero ha empleado el secesionismo institucional catalán en sus actividades durante los últimos años.

    Para que el conjunto de los catalanes conozcan el dato.

  159. albatros dijo:

    Conozca el dato y no se deje embaucar.

  160. Urbi et Orbi dijo:

    Ahora lo entiendo, a Mariano lo que le gusta es ir de primo de Zumosol con los parvulitos, que chocar el tren con la cabra no deja de tener sus riesgos…

    El Gobierno avisa al dueño del Tarraco Arena: el inicio de campaña es “ilegal”

    https://www.elespanol.com/espana/politica/20170914/246725846_0.html

  161. Parmenio dijo:

    Que un violador afirme que se vio obligado a forzar a su víctima porque esta se negó a tener sexo consentido da bastante asco. Lo del coro de miserables exigiendo a la pobre mujer que consienta porque con su tozudez obliga al violador a delinquir ya está en otro nivel. Como para extrañarse de que quieran hacerse fotos con Otegi.

  162. Empezamos a ver por donde se pasa Trapero las ordenes de la fiscalía. Hará con las urnas lo mismo que con el mitin de Cocomocho.
    A estas horas debería estar querellado.
    Me parece a mi que como no vaya la Guardia Civil…..

    Parafraseando a Curchill se le podría decir a Rajoy que “Ha intentado evitar un golpe de Estado con deshonor y ahora tiene el deshonor y el golpe”. Lo malo es que nosotros también lo tenemos.

  163. D Parmenio Viernes, 15 septiembre 2017 en 12:47 am

    Exacto.

    El inicio de la campaña golpista de ayer en Tarragona pasará a los anales del surrealismo político mundial. Carcajeándose del Estado con un ceda el paso si no quiere que delincamos.

    EQM

  164. Chigorin dijo:

    Podemos y confluencias: por la revolución y con la ley. O sea, Partido Revolucionario Institucional (PRI).

  165. joteroplus dijo:

    Y otro días más, el dinosaurio seguía sin entrar en la cárcel…

  166. comerciante de ultramarinos dijo:

    Javier Ayuso, director de EP:
    “… El enfrentamiento actual pone en peligro la propia esencia del Estado, que se convertiría casi en fallido si no es capaz de actuar con eficacia ante el desafío secesionista. El referéndum para la independencia de Cataluña, suspendido por el Tribunal Constitucional, no se puede celebrar de ninguna manera” … “¿Para cuándo la foto de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera poniendo pie en pared contra el proceso y haciendo una propuesta de futuro? Queda poco tiempo”.

    (La izquierda socialdemócrata -periodística, intelectual y política- ha estado dedicada durante años al divertido deporte de desacreditar y descalificar a un gobierno democrático como es el de Rajoy. Ahora que le ven las orejas al lobo llegan con prisas por si se quiebra el Estado y la C78, gravemente dañada por sus socios nacionalistas, independentistas y populistas de extrema izquierda. Palabras, solo palabras: demasiado tarde, pues entretanto seguirán arreándole estopa a Rajoy, que les une mucho).

  167. Buenos días a todos, aniversario de Martín Durán.
    In memoriam

  168. Pussy Cat dijo:

    Hoy, Jorge M. Reverte, nos habla de nuestra amiga:
    MARÍA TERESA

  169. Flor de Miosotis dijo:

    Estamos avisados, el Gobierno y las instituciones ni han hecho ni van a hacer nada verdaderamente efectivo que pare este golpe de sinvergüenzas. ¿Hay alternativas mejores a este gobierno confuso? Creo que no. Ojalá me equivoque. https://www.youtube.com/watch?v=Les39aIKbzE

  170. Vigía dijo:

    ¿Qué día y qué hora saldrá Rajoy en la tele para decirle a los catalanes citados a las mesas para el referéndum que no tienen obligación de acudir y que si lo hacen cometen un delito?

  171. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Bilingüismo práctico. Busque los errores en la nota remitida a los padres de alumnos del colegio público Josep Guinovart de Castelldefels (Barcelona).

  172. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    Pues yo, desde luego, no tengo ninguna gana de que ninguno de los “dinosaurios” vaya a la cárcel.
    Al menos, mientras no se demuestre a los seguidores de esos dinosaurios , que robaron el dinero de ellos, y el de los demás.
    Y tampoco me apetece que vaya a la cárcel NADIE, en ningún sitio, por intentar sustraerse de la voracidad de Hacienda. Que Hacienda no somos todos, sino los que parten en cada momento el bacalao.
    Porque hay algunos impuestos, como el de transmisiones mortis causa, el de plusvalía municipal , que son injustos y expropiatorios ( el de plusvalía, encima, es que es doble, porque lo que pretenden cobrarnos como mejoras necesarias para esa revalorización, ya nos lo cobran cada año en el IBI ).

    Así que, me parece a mí que lo de mandar a la cárcel a algunos ” ladrones con cargos institucionales” está de más. Que lo que hay que hacer es obligarles a devolver todo el dinero que adquirieron con malas artes, ponerles una multa, y hacerlo de manera pública y accesible a todos.

    Y que ellos puedan conservar todos sus documentos en que demostrasen que lo que se les había incautado era legítimamente de ellos, para que lo pudieran reclamar 50, o 70 años más tarde, sus nietos o sus biznietos. Como ocurre con las obras de arte que las SS expropiaron a los judíos en la GM II. Y que si se les había expropiado de forma abusiva, por una cantidad menor que su verdadero valor, ( y, a cambio de dejarles emigrar y no mandarles a Gulags o a Campos de Exterminio ), los herederos pudieran recuperar esos bienes, pagando a su Estado correspondiente, el precio que hubieran dado estos Estados a sus abuelos . Precio actualizado según el valor del dinero, no de lo que ahora valieran los edificios, las obras de Arte, etc , incautados …

    Porque, las cosas que las S.S. expropiaron a los judíos, sí se consideran robadas, y eso que las S.S. eran parte del aparato del Estado Alemán del momento, pero ¿ Algún Estado antiguamente Comunista ha devuelto los bienes expropiados a los Kulaks, a los Burgueses, a las familias con apellidos reconocidos ?…
    Pues eso.

  173. Vigía dijo:

    Triquiñuelas dijo:Viernes, 15 septiembre 2017 en 9:27 am

    Qué disparate¡¡¡¡ Pobres zagales.

  174. Pussy Cat dijo:

    Por si hay algún catalán que no esté del todo subsumido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s