Ha llegado el día ‘D’

Hoy, en mi columna de El Mundo

 

Hoy es el día D. Vencidos ya los últimos restos del pudor por la cuadrilla de desaprensivos que está al frente de las instituciones catalanas, la Comunidad Autónoma se ha lanzado por la pendiente del esperpento. Es el único fin posible de un viaje tripulado por una cuadrilla de frikis, (piensen en Puigdemont, Junqueras, Turull, pobre Turull, Carme Forcadell, Marta Rovira y los artistas invitados, Ada Bolarda y Pisarello, así como los observadores internacionales, tácitos o autoproclamados, como el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, un tal Reina que sobrellevará mal su inconveniente onomástico.

El Estado ha empezado a moverse. Ayer mismo, el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, participó en la apertura del Año Judicial con brío coinstitucional notable “frente a la sinrazón de quienes se sitúan al margen de la ley, del Estado de derecho y de la democracia”. La Fiscalía será firme y enérgica en defensa “de la patria común e indivisible”, dijo citando el artículo 2 de la Constitución. El fiscal general es un jurista de trayectoria consistente, que antes de su nombramiento fue magistrado del Tribunal Supremo.

Nada relevante para Turull que descalificó la tarea de Maza diciendo que “no se ha leído la ley” y que “celebrar un referéndum no es delito”, una paráfrasis de aquella canción que hizo popular la Otxoa: “Libérate/ ser sessuá no es un delito/ no lo calles, lanza el grito”. Sin embargo, Turull es un tipo bregado en lances judiciales: él acompañó a los Jordipujoles en su viaje a los tribunales por sus carreras delictivas y tampoco parece que encontraba delito en sus conductas.

Ayer hubo otra noticia relevante: el Tribunal de Cuentas ha citado para el próximo día 25 a tres condenados en los que el pobre Turull tampoco encontraba delito: Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau condenados a dos años de inhabilitación el primero y a 21 meses las otras dos. El objetivo de la cita es fijar la responsabilidad patrimonial a la que deben hacer frente. La comparecencia se producirá seis días antes del 1-O y será un elemento de reflexión en la línea de la que llevó al consejero de Empresa Jordi Baiget a presentar la dimisión el 3 de julio, en plan alcalde de Zalamea: si hace falta dar por la patria la libertad y la vida se dan: “podría aguantar tener que ir a prisión”, pero el patrimonio no, no jodan, que eso va contra la familia. Será una lección con moraleja para los funcionarios y hay que tener en cuenta los precedentes: Rafael de Casanova, el héroe de la defensa de Barcelona en la primera Diada de la historia. Resultó herido pero volvió a ejercer la abogacía y vivió 29 años más con bufete en la capital. No todos saldrán tan bien librados.

Hasta ayer mismo, la Mesa del Parlamento rechazó cuatro veces la propuesta de la oposición para admitir a trámite la llamada Ley de Referéndum que fue registrada a finales de julio y debería haber sido admitida en la siguiente reunión de la mesa. Han pasado cuatro, la última ayer sin que el citado artefacto fuera incluido en el orden del día previsto para hoy. Todo hace prever que Juntos por el Sí y la CUP propongan hoy un cambio en el orden del día que incluya la aprobación del cachivache el lectura única, por procedimiento abreviado y por vía de urgencia, que permitiría aprobarlo en un solo día y sin debate. Hoy puede ser un gran día, en el que el parlamento de Cataluña se adelante al 1-O, proclamando su independencia y situándose fuera de la legalidad constitucional. Fiscal general, proceda, haga el favor.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

214 respuestas a Ha llegado el día ‘D’

  1. hdayala dijo:

    Aquí, Patrón, sólo queda aplicar la Ley. No hace falta más que un par de Guardias Civiles con una Orden Judicial debajo del brazo.
    Y a la voz de ‘acompañenme’, directos al Juzgado o Prisión según proceda.
    Y sin ningún problema, un trámite más, como quien comunica una multa. Y atacando a la buchaca, como bien ha dicho a las 6 maese Herrera.

  2. Atalanta dijo:

    lo que yo creo es que igual que se hace con las simulaciones de tsunamis, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas etc en realidad virtual…debería haberlo hecho el gobierno. Un buen documental con unas poquitas imágenes de Venezuela, Kosovo, colas del paro, antisistemas quemando coches, okupando viviendas…los mossos desfilando con alpargatas y escopetas de feria. pugdelmond calvo y fumando puros…los Pujol chuleando bancos…

    pobres sin sanidad sin pensiones invadidos por los moros…el molt honorable Mohamed Ben Tarik Sagarra, President de la República Islámica de Cataluña

    Un Documenntal

    Cataluña rica, Cataluña pobre…el antes y después de una “nación”.

  3. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Cataluña patria y dinero: Patrimoney

  4. Vigía dijo:

    “Fiscal general, proceda, haga el favor.”

    Si quisiéramos contarle a algún extranjero como está la salud democrática de España nos valdría con este ejemplo: Un periodista de reconocido prestigio, en su columna de un periódico de tirada nacional le dice al fiscal general de Estado que haga su trabajo. Además, se leé entre líneas que dicho periodista tiene poco confianza en que así sea.
    Así estamos: Unos no cumplen la Ley y otros que tiene que defenderla no hacen su trabajo.

  5. luigi dijo:

    Los del 3%

    Agarrados al Prusés: Con Cataluñas y dientes.

  6. El día D, o sea, el de la Descojonación.

  7. loco dijo:

    Whttps://twitter.com/TristanSbstero/status/905328413652725760

  8. loco dijo:

  9. Feroz dijo:

    D. Loco, no me parece una irresponsabilidad que la gente conozca a la tiparraca esa. Estoy harto de que a los delincuentes se les tape la cara y no se den sus datos personales. Cuando se trata de políticos a los que quiere linchar la izquierda bien que se aplica la “pena de telediario”. La famosa “Ley del embudo” de la progredumbre, usada para tapar lo que a ellos no les conviene que se sepa.

  10. colgunter dijo:

    Arrimada ha estado torpe, y no por haber denunciado a esa energúmena, que bien denunciada está, sino por no hablar del verdadero odio que se lanzó en ese tuiter, el ODIO SEPARATISTA, el odio a todo aquel que no piense como yo. Arrimadas prefiere solidarizare “con las mujeres violadas” y convertir ese ataque en un asunto personal, cuando es solo política. Arrimadas, para hacerse perdonar o para aliviar los prejuicios o para no discutir esa noche con su marido, ha perdido una oportunidad de oro para denunciar el odio satánico que mueve a los separatistas, y  ha preferido hablar de la “violencia de género”. Cuando aquí ese termita no pinta nada. En fin, una oportunidad perdida para poner en su justo sitio a los independentistas. La derecha, o la pseudoderecha, o como queramos llamar a lo que nos es plenamente izquierda (PP, Ciudadanos…), no termina de abrir los ojos ante el monstruo de siete cabezas dispuesto a devorarnos

  11. colgunter dijo:

    “La derecha, o la pseudoderecha, o como queramos llamar a lo que nos es plenamente izquierda (PP, Ciudadanos…)”.
    Obviamente me refiero a lo económico, porque en la destrucción de la moral, el adoctrinamiento de los niños en la nauseabunda ideología LGTBQ y en la ingeniera social están todos están en el mismo barco. Por eso para mi son la misma basura. 

  12. Más que nunca se echa hoy de menos a Serrat (y demás de la gauche divina y de los divinos sindicatos españoles allí) cantando guitarra española en mano el qué-bonito-es-Badalona-en-invierno-y-en-verano.
    Saludos

  13. Artanis dijo:

    Mariano, haz así con la manita…

    Que sepamos que estás ahí.

  14. Vigía dijo:

    ¿En cuanto a violencia qué distancia hay entre desearle a alguien una violación con múltiples agresores y un tiro? Los dos modos terminan con la víctima muerta o herida. Y si sólo herida, traumatizada.

    Solidarizarse con las mujeres violadas es sólo cobardía política. Debería solidarizarse y considerarse víctima del terrorismo verbal ( de momento, aunque ya lo hubo con sangre en aquellos años) del separatismo catalán.

  15. mirlopica dijo:

    Si no se remedia esto, los que quedemos tras la debacle estaremos justificados para no pagar una sola multa de tráfico, ni cumplir con hacienda –mecachis, la mayús!–, ni siquiera pagar el recibo de la luz.

    Expaña va a ser Jauja. No hay mal que… bla bla bla.

  16. Sigo dijo:

    El gobierno hará… defenderá… será firme…. La fiscalía otro tanto. Todo tan ‘futurero’, futurible y futurista.
    Pero ya hemos visto lo que han hecho –no han hecho– en el pasado y la parálisis del presente.

    El gobierno hará… defenderá… será firme…. La fiscalía otro tanto.
    Pero los golpistas siguen cobrando sus generosas nóminas del Estado que odian, la formación –lavado de cerebro– de los niños está bajo su control y el desprecio a lo que nos hace ‘libres e iguales’ está mas vigente que nunca.

    Marianico piensa que el secesionismo es un partido que se juega únicamente un día. La Copa Referéndum. Si no ponen las urnas ya está todo ganado y arreglado.
    Pero esto es una liga, con la diferencia de que los millones que se mueven son mayores que los del fútbol.

    Dice Marianico que no le temblará el pulso contra el cartón, como si eso fuese lo único que frenará a estos bingueros.

  17. Sigo dijo:

    Anda si ha sido el cumple de Doña Viejecita. Felicidades por el lanzamiento de esta nueva versión con un dígito más. Doña Viejecita Plus.

  18. luigi dijo:

    El Prusés

    El doble pivote. Puigdemont i Guardiola: El Golpep.

  19. colgunter dijo:

    Vigia 11:31 am, por eso digo que Arrimadas, entre otras cosas, ha estado especialmente torpe. Anda que si llega a ser  un “españolista” el que, por poner un ejemplo, amenazara al sheriff Trapero con una banda de barbudos sudorosos que lo pongan mirando a la Meca, ¿qué dirían los niñatos separatistas? Tendríamos “odio a lo catalán y a la democracia” hasta en la sopa. Y por supuesto no se les ocurriría argüir odio a la policía. Esto es de principiante.

  20. candela dijo:

    Lo de “la patria común e indivisible” suena a facha; lo del derecho a decidir suena a progresismo molón. O, sea.
    Tenía razón Espada cuando señalaba la enorme responsabilidad de los medios en este estado de cosas. Ese ambiente frívolo y cool que ha dominado una opinión medio alfabetizada.
    Hasta aquí hemos llegado.
    ————
    Felicidades con retraso querida viejecita

    Buen día D.

  21. srgs dijo:

    El día D., el día en que un grupo de españoles quieren cargarse la democracia. Porque al final, todo se resume en eso, en hacer trizas España, en cargarse el mejor período de la historia de España, un período de libertad, de prosperidad.
    Naturalmente tienen ayuda, de aquellos que no quieren la libertad: CIP, Podemos, Comunes, etc…
    Confiemos en las leyes, y en quienes tienen que aplicarlas. Hoy más que nunca queda clara la necesidad de un estado e derecho y de una constitución como la que tenemos.

  22. loco dijo:

    Don Feroz, estoy absolutamente de acuerdo con usted.
    Por eso aporto el enlace, creo que ya estamos hartos de equidistancias, pensar en los motivos del agresor etc.
    Es probable que hubiera estado mas fino titulando equidistante en lugar de tercerista.

  23. Urbi et Orbi dijo:

    Don SIGO (11:39 am) pone el dedo en la llaga. Mariano puede impedir que celebren otro butifarréndum –tras tantas bajadas de pantalones ahora no le queda otra alternativa–, pero no neutralizará a los secesionistas. Quizás todo lo contrario, puede que en las siguientes elecciones salgan mucho más reforzados. Y vuelta ha empezar con la matraca, aumentando el despilfarro, adoctrinamiento e inoculación de odio contra todo lo español que conlleva el fer nació. Un día de la marmota del que sólo saca beneficio social y crematístico el catalufismo en toda y cada una de sus variantes, por lo que no renunciarán a ello ni hartos de vino. Para parar esa gangrena sólo hay un camino: despojarles de todo poder político y secar todas sus ramificaciones cortándoles el inmenso chorro de dinero público que las fertiliza. ¿Ven a alguien dispuesto a coger ese toro por los cuernos…? Yo tampoco. Seguiremos con la conllevancia hasta que sólo quede como alternativa terapéutica la amputación.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  24. Pasoslargos dijo:

    EM: El secretario general del Parlament se niega a dar la orden de publicar en el Boletín Oficial del Parlament la ley del referéndum.

    Al leer la entrada y viendo lo que está ocurriendo en el Parlamento catalán, lleva a pensar que la tormenta perfecta parece que va camino de convertirse un vendaval de sombreros de payasos.

    Atlanta 9:01
    Lo ha bordado

  25. Vigía dijo:

    colgunter dijo:Miércoles, 6 septiembre 2017 en 11:53 am

    Don Colgunter, es que yo no considero torpe a ningún político cuando alcanza según que niveles en su partido. Y la Arrimadas está arriba del C´s. Los considero exclusivamente interesados en ganar más poder.
    Ella ha aprovechado la oportunidad para hacer votos. La amenaza no le quita el sueño; pero el número de votos que puede sacar con esta ola sí.
    Si doña Inés, como yo propongo, hubiera considerado la cosa como una amena terrorista se habría colocado junto a muchos guardia civil y militares y eso es facha total. No da los votos que ella quiere.

    Lo del sheriff Trapero con una banda de barbudos sudorosos me parece muy cruel. ¿No podría ser recién duchados? Y siendo independentista catalán ¿no sería más propio ponerlo mirando al Tibidabo? Él seguro que lo prefiere.

  26. KUBALA52 dijo:

    Me permito una pequeña matización sobre el artículo de G. Allbiac “Kósovo en Barcelona”, que me parece en general bien encaminado, pero demasiado concluyente. Me refiero a:

    “Y cualquier intento hoy de provocar la secesión unilateral de una nación nueva será aún más duramente tratado por los organismos internacionales que por el propio país contra el cual busque consumarse.
    Puede que la asombrosa serenidad del Gobierno español ante la amenaza independentista catalana repose sobre esa certeza.”
    Creo más bien que esa “asombrosa serenidad” reposaba en la certeza de que nunca se iban a atrever o que las masas nacionalistas acabarían retirándose si el asunto seguía. Y ciertamente una de las razones es la suposición de que, por muy brutos que sean, los dirigentes separatistas tendrían en cuenta su aislamiento internacional y sobre todo que Europa no podía permitirlo. Pero este diagnóstico no tiene en cuenta la lógica de quienes han emprendido una aventura siempre deseada y no encuentran oposición sino retracción.
    Respecto a la oposición europea, -que ciertamente es la única oposición que parece poderosa, o potencialmente poderosa, en el horizonte-, el cálculo de los sediciosos es más bien que en cuanto Europa se de cuenta que el “Estado” nada puede hacer y que están decididos a seguir cueste lo que cueste, se avendrá a negociar y consentir, a la vista del desastre que supondría un agujero negro ya consolidado en su interior. Según ellos todo lo decidirá la opinión pública mundial y creen que tienen todas las de ganar en ese campo.
    Comparto con Allbiac que al principio la mayor presión que tendrá el gobierno para actuar con determinación vendrá de fuera y de los intereses geoestratégicos. Pero es difícilmente creíble que esto pueda ser efectivo a medio plazo si el pueblo español se inhibe o simplemente no está dispuesto a apoyar las medidas que serían inevitables. Más que la parsimonia de Rajoy la verdadera incógnita es la reacción de los ciudadanos españoles, hasta donde están dispuestos a apoyar.

  27. srgs dijo:

    D. Urbi, estoy con Ud. La prohibición del referéndum solo logrará radicalizar más aún a mucha gente. Eso lo saben en Cataluña, y lo buscan, sin duda alguna. El pulso, lo saben muy bien, va a ser largo y nos va a costar muchas energías. Una vez más España perdida en su laberinto.
    La cosa está en quiénes vana a apoyar al gobierno central en el pulso. Sabemos que Podemos y su sucursal mínima (IU), no, que los comunes y las mareas, tampoco, Ciudadanos sí, y ¿el PSOE? ¿Seguirá siendo PSOE o se convertirá en PSO? ¿o en POSE?

  28. Tal como se está desarrollando los acontecimientos vale la pena recordar el tuit de Parmenio.

  29. Feroz dijo:

    ¿La cabra es la Forcadell?

  30. Urbi et Orbi dijo:

    Gracias, don SRGS (12:59 pm). La clave está en el PSOE, pero no sólo en ellos. También son parte del problema un PP siempre acomplejado ante la progredumbre y un C’s que ha perdido en gran parte y con mucha celeridad la combatividad sin tregua contra el catalufismo con la que, y por la que, nació. Ninguno se atreve a plantear una reforma de la Constitución para ilegalizar a toda asociación o partido que propugne el separatismo. Países de larga y respetable tradición democrática lo tienen en su legislación y nadie plantea que ello atente contra ningún derecho, por lo que incorporarlo a la nuestra sólo sería cuestión de voluntad política y falta de complejos. Pero en fin, esperaremos sentados.

    *****
    Por ahí arriba (12:27 pm) hay un animalito que ha escrito: “…vuelta ha empezar…”

  31. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    Catalunya y el FCB: Una Nación con Estadio.

  32. enrique dijo:

    No sé si es que soy “pesimista existencial”, pero empecé a verlo todo negro hace un par de años, cuando un periodista, creo que Arcadi Espada, señalaba en un artículo motivado por la enésima vía de hecho nacionalista, que en Cataluña no había una mayoría silenciosa contraria al independentismo.
    Entre los estómagos agradecidos, los que viven directa o indirectamente del nacionalismo, y la natural indolencia y pocas ganas de ir contra contracorriente no hay un relato alternativo contra el fanatismo nacionalista, y los que se oponen al nacionalismo somos fachas. Gracias PSOE, PCE, IU, y demás gauche diviene por identificar España con Franquismo; le habéis cedido el campo de batalla al nacionalismo sin darle batalla.

    Desde entonces lo único que ha ocurrido son muchas más vías de hecho.
    Y Mariano creyendo que esto se arregla con el Tribunal Constitucional; es que nunca ha escuchado aquello de pleitos tengas y los ganes.

    Más allá de las algaradas y de que los nacionalistas pretendan hacer de este golpe de estado un remedo de las protestas de la plaza Maidán ucraniana de 2013, ¿tiene el Estado -el monopolio de la fuerza legítima- medios para ejercer este monopolio en Cataluña?.
    Tengo poco más de 40, pero recuerdo al Rey con el uniforme de Capitan General en TVE1, una madrugada de un 23 de febrero de 1981 decir, “he cursado las ordenes oportunas a los jefes de todas la regiones militares A FIN DE QUE SE MANTENGA EL ORDEN CONSTITUCIONAL DENTRO DE LA LEGALIDAD VIGENTE?.

    ¿Puede Mariano a estas alturas dar las ordenes preceptivas a la policía autonómica para que esta mantenga el orden constitucional dentro de la legalidad vigente?. Durante el atentado de Barcelona y días posteriores parecía que los mozos iban por libre.

    Y la otra vía de fracaso del golpe, es que “el pueblo” no lo apoye. Al final el mantenimiento de la democracia española va a depender de la posición de unos populistas y/o antisistema como Iglesias y Colau.

    ¿pero como hemos podido llegar aquí?.

  33. Pasoslargos dijo:

    Por el nordeste las tropas de Pancho Villa 2.0; por el sur el hijo de Tomasa; en el centro Pedro Sánchez repartiendo naciones, y para aderezarlo todo las cucarachas de la CUP y Podemos insultando y amenazando a todo lo que se mueva. Cada día más divertido.

  34. srgs dijo:

    He estoy viendo el pleno de la Generalitat, y estoy pasmado. La sra. Forcadell es una tahúr de tomo y lomo.
    Se han quitado las caretas del todo. Ya han decidido que es hora de dejar de disimular.

  35. colgunter dijo:

    La inteligencia espacial del cantante Pau Done salta a la vista en esa afoto en la que a modo de perrito agradecido muerde un palo. “Bien chaval, te has ganado el palit, eres de los nuestro”, …

    Está más perdido el pobre que el barco del arroz…

  36. El golpe de Estado parlamentario de esta mañana en Cataluña demuestra bien a las claras en qué consistía lo que Mariano Rajoy denominaba ‘disparate’ y hasta qué punto el Gobierno de España no ha sabido evitarlo.

    Por mucho que la Princesa de Barcelona haga una rueda de prensa dentro nada, a toro pasado.

    Este es el sentido de la proporcionalidad que tiene el Gobierno de España.

    EQM

    pd La cara de Puigdemont en el Parlament refleja bien a las claras su convicción: es posible que me metan en la cárcel pero no tengan la menor duda de que, si eso se produce, saldré a no tardar y Cataluña aumentará el reconocimiento de sus singularidades y asimetría.

    Al tiempo.

  37. Atalanta dijo:

    sosiego…sosiego. la revancha, a sorbos cortos y helada

  38. Atalanta dijo:

    “inteneto” de golpe de Estado, Quicio…”intento”…

  39. Soraya acaba de decir que el Gobierno mantendrá la dignidad del Parlament y que… sabe lo que tienen que hacer!

    ¿Como mantendrá una dignidad ya pisoteada esta mañana?

    ¿Cree el Gobierno que el ciudadano constitucional, sobre todo el catalan, se conforma con que siga siendo sólo el Gobierno el que sepa lo que tiene que hacer?

    EQM

  40. Dice Soraya que lo que ha ocurrido en el Parlament es ‘bochornoso’, es decir, produce desazón o sofocamiento porque ofende, molesta o avergüenza.

    Fel ‘disparate’ al ‘bochorno’.

    Lo que ha sucedido en el Parlament es un delito, Princesa, es criminal.

    EQM

  41. TVE1 no ha suspendido la programación para dar la rueda de prensa de la Princesa de Barcelona.

    Total, por un ‘bochorno’, no valía la pena…

    EQM

  42. Triquiñuelas dijo:

    Esto no hay quien lo pare.

    Messi todavía no ha firmado, ahora Iniesta niega con rotundidad que haya llegado a un acuerdo de renovación con el ejército catalán.

    Incluso, se oye que las “monas de Pascua” no están contentas con su papel de “lo de aquí”.

    La suerte está echada.

  43. Atalanta dijo:

    …espero que Casa Tarradellas sea interevenida y el fuet pase a ser empresa pública nacional

    incluso la marca blanca de Mercadona

  44. Atalanta dijo:

    ¿es verdad que en el Parlament han entrado mossos en alpargatas y con barretina…y JosepLluis Trapero, pistola en mano, ha gritado eso de… seure es, cony ¡¡¡

  45. Madrileo dijo:

    Don Quicio (2:26), estupendo su mapa, pero creo que es demasiado optimista. Francia aparece más troceada que España. Si el País Vasco, Cataluña y Galicia son naciones, como dice Sánchez, no podrán dejar de serlo Andalucia, Valencia y Canarias, sólo para empezar.

    Dice Donés (Don Feroz, 1:16): Está claro que los catalanes no somos españoles: por cultura, por historia, por idiosincrasia… como tampoco lo son los vascos.
    Ante este tipo de respuestas siempre echo en falta que el periodista avance por el camino que le abren y pregunte al sujeto en cuestión qué es lo que entiende por España y por ser español. Es más que probable que al final se llegara al típico contraste Dinamarca-Magreb, que tan bien instalado está en las cabezas racistas de estas gentes.

  46. Soraya dice que ‘no permitiremos que se incumpla ley’ y acto seguido califica lo de esta mañana como ‘patada a la democracia’.

    El Gobierno de España sí permite que se incumpla la ley, por eso recurre los actos ilegales.

    Aquí lo que falla es, precisamente, la prevención.

    La Constitución establece medidas para prevenir, para evitar esas patadas, que llevan años dando en el culo de todos los españoles y que atentan gravemente al interés general de España.

    Pero el gobierno de Rajoy pasará a la Historia por no quererlas aplicar.

    EQM

  47. Artanis dijo:

    Nota para el Departamento de Comunicación de Moncloa

    “Importante:
    – La Vicepresidenta ha de ser despertada al menos 20 minutos antes de su presencia en cámara.
    – Habrá leído previamente el texto.
    – El comunicado no será farragoso. Axioma… A mayor gravedad de la situación, mayor brevedad y contundencia.”

  48. Ciudadanos dijo ayer que apoyaba al Gobierno pero sin darle ‘un cheque en blanco’…, porque, una vez se frene el golpe, en las inmediatas elecciones autonómicas catalanas, no quiere perder ese nicho de mercado electoral formado por los antiguos votantes de CIU…

    Te quiero, Rivera.
    EQM

  49. Feroz dijo:

    D. Artanis, a mi me ha dejado de piedra la frase de Soraya: “Sabemos de lo que son capaces”, que se contradice con todo el paripé que han estado haciendo todo este tiempo de besuqueos con los catalufos. Estos han vuelto a repetir la jugada porque en la anterior el Fiscal General del Estado no les acusó de prevaricación. Si Más y los otros estuvieran ahora en la cárcel se habría acabado la tontería, pero como los del gobierno no tuvieron huevos entonces, hemos llegado a esta situación.

  50. KUTRONIO, TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    Con respecto al cuarto párrafo, lean lo siguiente:

    Una información de Diario de Navarra publicada a mediados de agosto señalaba que 25 ayuntamientos navarros han pagado ya 180.000 euros en pleitos por la colocación ilegal de la ikurriña. Estos 180.000 euros corresponden a las costas que se han tenido que abonar entre 2012 y 2015 por múltiples juicios perdidos. Leiza ha pagado en costas en ese periodo 22.406 euros, Echarri-Aranaz, 20.591 y Lacunza, 15.645 euros. Estos costes no incluyen los pleitos de 2016 y 2017, que siguen abiertos al no haberse dictado todavía sentencias firmes.

    Después de los Sanfermines, la Asociación Doble12 Jurídica anunció su decisión de llevar a los tribunales al alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, acusado de un delito de prevaricación, por haber colocado la ikurriña en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona durante el Chupinazo a sabiendas de que era ilegal.

    Este mismo lunes, durante la comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona, UPN criticó la colocación de la ikurriña existiendo dos informes jurídicos en contra, uno del Consejo de Navarra y otro de la Federación Navarra de Municipios y Concejos. Pamplona ha pagado recientemente 12.800 euros en pleitos por la ikurriña, el retrato del Rey y otras decisiones ilegales de los responsables del consistorio.

    La pone Asirón, la pague Asirón
    La reflexión final es si la decisión del Tribunal Cuentas de reclamar personalmente a Mas y sus altos cargos por los costes de sus decisiones ilegales no sería también de aplicación a Asirón u otros alcaldes de municipios navarros. O sea, de nada vale que de las ilegalidades cometidas por los responsables municipales tengamos que responder el conjunto de los navarros o pamploneses de nuestro bolsillo. De sus actos ilegales, que respondan los responsables con su patrimonio.

    Si se les obligara a pagar de su bolsillo a los políticos que bien nos vendría a todos y todas

  51. Feroz dijo:

    D. Kutronio, el efecto sería milagroso, multa al canto y hasta que se aburran de pagar, que sería pronto.

  52. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Sí, fiscales y jueces, procedan y apliquen la ley que rige en nuestra Constitución a esta troupe de españoles: Forcadell, Puigdemont, Junqueras, Mas, Ortega, Rigau, etc. Y a todos los demás españoles que se la quieran saltar.

  53. Sísifo dijo:

    Pau Donés es catalán por parte de madre. No informa qué es por parte de padre, pero me temo que es tonto. Además deja en mal lugar a los gallegos que, a su parecer, sí son españoles.

    Y, como han señalado, al periodista se le escapa vivo tras decir esa tontería. Señor “Pablo”, ¿Qué es un español?

    Por cierto, al sentirme insultado por sus postulados ideológicos informo que “la flaca” la escuchará su “dícese de la persona que te permite ser catalán y mirar a los españoles por encima del hombro y sentar cátedra de derecho constitucional siendo un cantante”, es decir: su madre.

    Y lo de Irak es de peroflauta cum laude: 2.000.000 de muertos entre España y EEUU. No indica porcentaje con lo cual se presupone que mitad y mitad.

    Lo dicho, es lo que es por parte de padre.

  54. Bruno dijo:

    Que la partida es muy larga. Que sólo ha empezado. Que hay que aprender del gordo de Minnesota.

  55. colgunter dijo:

    Rivera: “Lamento que Iglesias permita este golpe a la democracia”

    Sí, hombre, claro. También lamento yo que el escorpión esté provisto de un par de apéndices en forma de pinza y una cola acabada en un aguijón provisto de veneno. Y por eso, por mucho que lo lamente, no se me ocurre acercarme ni irme de cervecitas con él, joío tonto,  ¿O de verdad lo lamenta…?

  56. Pasoslargos dijo:

    Hasta ahora solo han sido fuegos artificiales. Ya estamos acostumbrados desde hace muchos años a la trifulca judicial entre partidos, y eso es realmente lo único que hemos visto hasta ahora entre los independentistas y el gobierno.

    El TC, salvo sorpresa progre, podrá anular el acuerdo y localizar a los responsables penales tal y como les ha pedido Rajoy, pero esto, se mire como se mire, siguen siendo salvas al aire, porque, una vez localizados a los delincuentes que son muchos, llega el momento de ponerse el traje de faena y ejecutar, eso que tanto nos preocupa a muchos y al gobierno acojona, con razón.

    Ahora hay que reducir a los golpistas suicidas, porque, vistos los antecedentes y el show de esta mañana en el Parlamento catalán, parece que no van a acatar lo que diga el TC. Ahora vamos a comprobar cuán organizada está la escoria que arropa a esta banda de delincuentes, y vamos a ver esa determinación de la que lleva presumiendo Mariano en los últimos meses. O no.

    Lamento no ser todo lo optimista que debiera, pero a mí no me preocupa el choque de un tren con una cabra, pero sí el de un tren con decenas de miles de cabras enloquecidas.

  57. Eufemístico dijo:

    Pablito Donés, alias el lánguido, bastante tiene con lo suyo.

  58. Paca Lalionesa dijo:

    Mas, a lo “Cachuli”, entrando hoy al Parlament y recibido por cuatro fans muy religiosos que le gritaban:”Dios está con nosotros”.

    Conmovida por la torcida de Mas he buscado unos toques de Misa Luba para coreografiar la situación.

  59. Rafael Perez dijo:

    Don Santiago, no creo que hoy sea día D alguno. No hay ni habrá día D. Nada torcerá la ley. Ni siquiera en el caso esperpéntico de que llegara a votar la gente el 1O. Si hay carnaval, nos reiremos de él. Si llega a haber golpe de estado, será aplastado. Ninguna preocupación jurídica. La única preocupación y lo más difícil es la recuperación de la salud de la sociedad catalana.

  60. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    Pues he escrito esta mañana un sms, a un amigo danés de Copenhague que tengo yo allí, agradeciéndole que ese pequeño gran país no hubiera enviado a ningún danés a la ceremonia de presentación de la Embajada de Catalunya en Copenhague.

    Y su respuesta ha sido, y créanme que este hombre es una persona muy interesada en las circunstancias que tienen influencia sobre el devenir de su país (ellos, los daneses, que curioso, no tienen ningún inconveniente en decir: mi país, Dinamarca) y en el del resto del mundo, Coño (sic), no sabía que habían abierto una “embajada” aquí. No es noticia. Vaya disparate…

    Porque parece que Cocomocho va a estar muy ocupado estos días, que si no, le enviaba la respuesta (a cobro revertido).

  61. Atalanta dijo:

    a la palabra, con la palabra……y ya, si eso…cuando toque…

  62. er tío cascarrabias dijo:

    Se ha decretado el secreto de sumario, por lo que no se sabe si es Puigdemont: Detienen a un hombre que llevaba un cadáver en el maletero en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona).

  63. Feroz dijo:

    Tío Casca, he entrado en la DEIA para ver que pensaban de la noticia del día, pero me he encontrado esto, que sin duda le alegraría infinitamente a Sabino Arana.

    soy el amigo de Iñigo Lamarca
    REVISTA VICE 8-6-2015 LITERAL:

    Puede sorprender cómo un pueblo errante como es el gitano, vote masivamente a un partido nacionalista de mucho arraigo como es el PNV. La explicación es bien sencilla para Ángel Borja, «representa mejor que ningún otro partido nuestra ideología». Este hombre de respeto, conocido
    en el barrio de Otxarkoaga (barriada de las afueras de Bilbao) y en los alrededores como Obispo Txinero ha hecho campaña desde su centro de culto evangelista de Filadelfia por el PNV. «Hay gente que se me acerca pidiendo consejo continuamente. El gitano hasta el día de hoy no ha
    recibido buena educación, ha sido maltratado públicamente desde las instituciones. El PNV ha querido cambiar eso y aunque le falte mucho camino por recorrer, se le ve voluntad. Se ha encaminado a entender la cultura gitana y al propio gitano. Por eso yo voto al PNV, mi familia
    vota al PNV y doy papeletas a los gitanos indecisos para que voten por ellos», dice orgulloso el Obispo Txinero acompañado de su hijo Jesús en el centro de culto evangelista. Tito Borja va más allá y explica que «si te fijas en el lema del PNV es jaungoikoa eta lege zaharra (en euskera «Dios y la ley antigua»). Los gitanos somos así, creemos en Dios y adoramos la ley antigua de la tradición». «Por eso», añade Tito Borja, «el pueblo gitano vota en masa al PNV. Es un partido
    tradicionalista. No lo vota solo porque le den una papeleta y le digan vota a éste o a otro. No. Vota porque sus ideales son muy afines al partido en cuestión».

  64. Feroz dijo:

    Volviendo al asunto del día, este elemento tiene unas curiosas ocurrencias: Choque de trenes.

  65. luigi dijo:

    Tito Borja: Caléuskadi

  66. Lo que asombra es la cantidad de candidatos a mamandurria, existen por todos lados, queriendo apoyar la secesión. Puede que haya una parte que estén locos, pero un loco no tiene por qué ser tonto, o sea que la esperanza, fundada en ver a Rufián y Marta Rovira, esas lumbreras, de cobrar por jugar ese papel llama a muchos “desfaenaos”.

  67. Al pan pan dijo:

    Un inciso respecto al tema del golpe de estado ahora mismo desarrollándose, aunque con cierta relación, sobre todo si se acuerda uno de las pancartas y declaraciones públicas contra el Rey, previas y durante la manifestación antiislamofobia de BCN, por parte de la extrema izquierda estatal con representación parlamentaria:

    https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-06/arabia-saudi-ultima-plan-construir-mezquita-suelo-cedido-podemos_1438985/

  68. Al pan pan dijo:

    Por su interés, como síntoma de muchas cosas, les paso el link del “chiste” de hoy 6 de septiembre, de un reconocido viñetista progre:

    https://elpais.com/elpais/2017/09/05/vinetas/1504623762_223841.html

    No deja de sorprender a pesar de todo (el desahogo)

  69. D Feroz Miércoles, 6 septiembre 2017 en 3:38 pm

    exactamente.

    “Sabemos de lo que son capaces” y no hicimos nada.

    EQM

  70. colgunter dijo:

    A Forges sí que le cabe un bolardo, y dos y tres…,, de costado.

  71. Chigorin dijo:

    El gran mérito de Pau Donés en su carrera ha sido conseguir rimar “fuera” con “fuera” en su gran éxito “La Flaca”.

  72. luigi dijo:

    Podemos pide un menú vegetariano en el comedor del Senado.

    Espinar Jr: ¡Moc-Moc!

    PI: ¡Y dos Coca Colas!

  73. Ines Arrimadas ha estado perfecta.

    EQM

  74. Atalanta dijo:

    el acabose…la pitonisa tampoco es auténtica hija de Dalí…parecido no se le veía. tal vez si se hubiera dejado el bigote …no sé, yo es por ayudar…

    a ese juez que ordenó la exhumación lo ponía yo a desenterrar al Genio y meter en su féretro las muestras que tomaron…y rezar cien padrenuestros…en catalán, claro.

    http://www.elespanol.com/cultura/20170906/244726188_0.html

  75. – Se empieza permitiendo que la bandera de España no se encuentre junto a la Senyera y se acaba quitando cuando la coloca en sus escaños un grupo parlamentario.

    EQM

  76. El Parlament golpista vota golpe y el 155 continúa desaparecido.

    EQM

  77. Atalanta dijo:

    qué sabrán esos golpista analfabetos de lo que es España y los españoles…

  78. Feroz dijo:

    Catalufo bufo, valga la redundancia:

  79. Buenas noches, lo que se debe hacer es detener a los sediciosos, llevarlos a comisaría, apurar el máximo legal periodo de retención y presentarlos en el tribunal correspondiente. Aquí se puede detener por la noche, no como en Bélgica. Esta noche mejor que mañana.

  80. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Modificación de la ley electoral.

    Coincido con la vice: ha sido un atropello y una vergüenza. No, un escándalo no porque se veía (de) venir. Pero había que verlo. Y lo hemos visto. Y esa ha sido la gran virtud de Rajoy: permitir que las cámaras y cualquier español tenga acceso a la grabación de cómo una mesa de un parlamento autonómico español puede despojar de sus derechos a una oposición democráticamente constituida y representativa de la mayoría (sic) votante de los ciudadanos.

    Había que verlo porque si alguien nos cuenta tal desfachatez nos va a parecer siempre que el relato esta mediatizado por el color ideológico. Hoy una panda de rufianes se ha apoderado del Parlamento de Cataluña (Antoni Bayona, letrado mayor del Parlamento de Cataluña, por ejemplo, se ha negado a colaborar)

    Bravo, señor Rajoy. Si usted quisiera podría poner un enorme colofón a su carrera política: modificar la ley electoral para que el voto nacionalista no esté cargado como los dados y compita en igualdad de condiciones con el del resto de los partidos políticos. Es solo un paso pero importante.

    Aprovechando el ancho: gracias, d. Arcu por su iniciativa para que el tratamiento policial del terrorismo sea de ámbito nacional. Son ese tipo de acciones y sobre todo esa actitud las que van a hacer que España empiece a cobrar de nuevo conciencia de sí misma y salga fortalecida.
    La política es algo demasiado importante, ya sabe, para dejarla exclusivamente en manos de los políticos.

    Don Belosti, ¡qué alegría y placer leerle de nuevo! También me alegra que le divirtiera mi semblanza de cortipega de Grossen Dick pero más divertido es lo que nos propone con el Pater Noster y el intento baldío del padre Sabino Arana. Solo una nota: sin acudir al arameo vulgar de Jesús ni al griego, la traducción castellana sobre la petición del pan resulta un acierto en la sustancia y en la temporalidad.

  81. TVE, a través del Canal 24 horasm está, en estos momentos, dando voz a los golpistas para que expliquen su golpe…

    Qué bochorno, Mariano.

    EQM

  82. albatros dijo:

    quiero decir, solo una nota “aquí y ahora” porque me pareció muy interesante y apabullante en conocimientos la prolija exposición de Hennig al respecto.

  83. albatros dijo:

    Don Quicio, a veces se parece usted al del “Chove, porco governo!” o como sea. No entro ni por asomo en que tenga o no razón, pero la machaconería con que usted achaca a Rajoy todo lo que acontece tiene al final los mismos efectos que una gota malaya.

    No hay más intención que la informativa.

  84. Lo mismo Mariano tiene la ocurrencia de comparecer y decir algo esta misma noche. Y no es que yo quiera molestarle dándole ideas peregrinas, conste.

  85. Bruno dijo:

    El besugo se puede meter en el horno y cocerlo a fuego lento o freirlo rápido en caldera de aceite hirviendo. Una gran oportunidad de degustar con delectación los jugos del besugo. Que espero que los cocineros no se pierdan.
    Por otra parte el gran miedoso que es el capital no ha reaccionado. Si yo fuera catalán y me creyera el golpe pondría ya mis euros a buen recaudo. Una de las primeras medidas de una república catalufa es intervenir los depósitos en bancos, ahora euros, y meter con la imprenta rápida en circulación catalufos a porrillo. Un euro = diez mil catalufos. 6 huevos = diez mil mini catalufos. El catalufo ya se ha mini valorado. Que necesitan esos euros para no hundirse antes de controlar todo el mando.
    Otra cosa es que van a dejar la cocina hecha unos zorros. Buenas noches.

  86. comerciante de ultramarinos dijo:

    Ante el inicio del golpe de estado iniciado hoy los titulares de la prensa digital se mueven en la equidistancia informativa, con algunos editoriales acomplejados y escondidos. La democracia en España no tiene quien la defienda informativamente hablando. Salvo excepciones no hay una prensa beligerante en defensa de la democracia amenazada. Será para que no les llamen fachas.

  87. albatros dijo:

    «Antoni Bayona i Rocamora es el letrado mayor del Parlament de Cataluña y este miércoles se ha negado a tramitar la ley del referéndum catalán, secundado por el secretario general, Xavier Muro. Ha dado orden a sus funcionarios de no intervenir en ningún proceso, hasta el punto de que han tenido que ser los propios diputados de Junts pel Sí los que han subido a la web del Boletín Oficial del Parlament la proposición de ley sin la firma del letrado, lo que para la oposición invalida todo el proceso. Además, Bayona y Muro han elaborado un informe de tres páginas argumentando por qué es ilegal tramitar la ley.» De El Confidencial enlazado supra.

    Daba la sensación de estar en un zoco.

  88. El golpista Roger Torrent i Ramió ha explicado en TVE24h que dan el golpe precisamente porque el Gobierno de España no hace política sino que judicializa la política.

    El bipartidismo de Madrit lleva años -desde el 75′- acariciando al nacionalismo para mantenerse en el poder.

    Y Meritxell Batet ha dicho también en TVE24h que hay que insistir en el diálogo y la proporcionalidad.

    En la mani golpista por las víctimas del terrorismo ya vimos cómo se las gasta el golpismo.

    Y podemos seguir viéndolo, efectivamente, el 11S y el 1O.

    Sobre todo si seguimos considerando el golpe como un bochorno.

    Presumiblemente, esta noche Puigdemon y el peluca firmarán el Decreto golpista y repetirán que no acatarán la decisiones del TC.

    Hay que estar muy ciego para no ver que ellos quieren cambiar cárcel por más regalías para CAT.

    Otrosí: hoy el Parlament se ha cargado el Estatut u, en consecuencia, el Gobierno debería reasumir unas competencias en manos de los golpistas.

    El problema no es que eso tenga inconvenientes, que los tiene, sino continuar haciendo dejación de responsabilidades políticas irrenunciables.

    EQM

  89. D albatros Miércoles, 6 septiembre 2017 en 10:59 pm

    si lo prefiere, se lo puedo achacar a vd, lo que ocurre es que vd no preside nuestro Gobierno, que es que tiene que resolver este problema.

    Rajoy es también mi presidente y es a él a quien le debo exigir que no confunda un golpe con un ‘bochorno’, sobre todo si su Soraya dice que saben de qué son capaces…

    EQM

  90. Y 13tv llevando al debate a Beatriz Talegón…

  91. comerciante de ultramarinos dijo:

    El golpe de estado iniciado hoy le viene grande a este gobierno de funcionarios paralizados y amedrentados, que esperan del poder judicial les saque las castañas de fuego.

    “Fiscal general, proceda, haga el favor”, como dice D.Santiago. A qué espera?

  92. comerciante de ultramarinos dijo:

    Se agradece D.Quicio la información televisiva, que no frecuento, salvo esporádicos telediarios

  93. srgs dijo:

    Y algunos decían que no se iba a llegar a tanto. Y otros ahora se declaran desengañados. Y… pandilla de tontos útiles.
    Pues nada, arrastrados a “hacer la Revolución” como quería la CUP. Y en casos así, oos tibios y timoratos pierden.

  94. albatros dijo:

    Ya, don Quicio, pero me refiero a que es tan pertinaz su achaque a Rajoy de todo lo que sucede y a diario desde hace tantos meses que cuando usted hace alusión a lo pertinente e importante su efecto llega diluido por la costumbre.

  95. Es posible, pero preferiría que me dijera que punto de vista en concreto no comparte.

    Por otro lado, no desconocerá vd que yo practico el mismo nivel de crítica contra el PSOE de Zpedro y, últimamente, con la pusilanimidad del Rivera.

    Y contra el mochilero podemita, ni le cuento.

    EQM

  96. D comerciante de ultramarinos Miércoles, 6 septiembre 2017 en 11:56 pm

    un placer. Y ya sabe qie lo tiene completo en la web de TVE.

    EQM

  97. comerciante de ultramarinos dijo:

    El inicio del nuevo golpe de estado catalán, con el primer acto de ayer ( el último será el día 1) ha pillado a este gobierno sin los deberes hechos, como es habitual: todo lo fía a la actuación del poder judicial y, en la mañana de hoy al poder legislativo, con esas reuniones de cara a la galería y a la propaganda con los responsables de dos partidos políticos. Mientras tanto el presidente del gobierno está desaparecido, como siempre.

    Y a legislación que ampara la defensa de la Constitución y del Estado (artículos 116 y 155 y ley de seguridad nacional), de la que es responsable este gobierno como poder ejecutivo, no se aplica para desesperación de los españoles.

  98. Buenos días a todos, los siete de setiembre ETA no asesinó. Lo hizo en 858 ocasiones durante más de cincuenta años.

  99. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    “Yo llevo en mi programa electoral la equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policiá Nacional con las policías autonómicas, por lo tanto cuando llegue al gobierno lo haré”
    Mariano Rajoy, cuentacuentos colegiado.

  100. Carlota dijo:

    ¡Ah, el Axioma de Parmenio!
    imposible no dar salida a este torrente de admiración, aún al coste de descorrer el visillo en que me oculto desde hace meses

  101. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Resumiendo:
    El artículo 155 de la Constitución, la Ley de Seguridad Nacional, y los artículos 544 y 545 del Código Penal.
    La Constitución española de 1978. Título VIII. De la Organización Territorial del Estado Capítulo tercero. De las Comunidades Autónomas.
    http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=155&tipo=2
    Artículo 155
    – Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
    – Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

    Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Publicado en BOE núm. 281 de 24 de Noviembre de 1995. Vigencia desde 24 de Mayo de 1996. Revisión vigente desde 28 de Octubre de 2015.
    TÍTULO XXII. Delitos contra el orden público. CAPÍTULO PRIMERO
    Sedición
    Artículo 544
    Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.
    Artículo 545
    1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.
    2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

  102. Atalanta dijo:

    tumultuariamente… a veces faltan elementos necesarios para la aplicación de un tipo concreto.

    todavía nadie ha roto un cristal ni ha esgrimido una pistola…mientras sean palabras y postureo, no se pondrán los bolardos…

  103. Urbi et Orbi dijo:

    Gustándole tanto el plasma, no entiendo por qué, en lugar de delegar en Soraya, Mariano no comparece en TVE para infundir un poco de tranquilidad a los españoles. Lo mismo es porque ciertamente le ha molestado que se lo sugiriera don T&T (11:05 pm) y ha dicho: “pues ahora os jodéis, que no salgo”. Que estos gallegos son muy suyos.

    *****
    Muy bueno lo de Rosa Díez: ¡Selva equivocada!

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  104. enrique dijo:

    Ya esta aquí el golpe; que va a hacer el Gobierno?

  105. luigi dijo:

    Catalunya en Prusés

    Un Golpe defecto

  106. Urbi et Orbi dijo:

    Para que luego pongan en duda que el Barça es más que un club… Como poco es la Santísima Trinidad, o así.

  107. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Lo peor del inteligente análisis del Sr. Espada es que todo él es TAN CERTERO…
    Con una frase redonda: “La sesión fue el concentrado obsceno de cinco años devastadores”.
    http://www.elmundo.es/opinion/2017/09/07/59b04a06468aeb8f3c8b462c.html

  108. Bruno dijo:

    En el golpe del martillo hay dos pasos. Colocar y centrar el objetivo. Pegar el martillazo. Estamos en el primero. Esperemos que no yerren el golpe que corresponde en el paso siguiente. Y el objetivo no es solo el golpe sino la situación secesionista.
    Todos sabemos lo animales que son. Pero el martillazo se pega en la situación actual.
    Me leo otra vez el 153. Yo veo una gran ventaja en que sea tan poco concreto. En este caso el gobierno puede hacer los que sea necesario sin mayores trabas..
    D. Santiago acaba con que el fiscal proceda. No que entre el ejército.

  109. Vigía dijo:

    Bruno dijo:Jueves, 7 septiembre 2017 en 9:59 am

    “D. Santiago acaba con que el fiscal proceda. No que entre el ejército.”
    Don Bruno, lo interesante es que no tuviera que entrar el Ejercito. Como mucho la Guardia Civil y sacar a algun@ de las orejas.

    Y si los militares tiene que actuar que sea por orden del ministro de la cosa y no de motu proprio cumpliendo su juramento de defender la Unidad de España.

    Este no fué invento del PP, que fué del Pp Bono. Aquel que abandonó cobardemente Irak
    “los jefes de unidades, centros y organismos, así como los mandos superiores de las Fuerzas Armadas, en su toma de posesión, además de la fórmula tradicional por la que se les da posesión del mando o cargo, prestarán juramento o promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al Rey y guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”.

  110. Excelente columna de Araceli Mangas en El Mundo: La desnudez de España
    Lean, por favor: “…Un viejo aforismo del Derecho romano, de gran importancia en el Derecho internacional, dice que «quien pudo y debió actuar, y no lo hizo, consiente», legitima al oponente, le crea expectativas sobre las consecuencias de sus propios actos. Es una lástima que el asunto de la efectividad no estuviera en el temario para abogado del Estado ni para registrador de la propiedad…”

    Y como dice Arcadi Espada también hoy en su columna de El Mundo: “…Así pues, el gobierno democrático tiene una gran responsabilidad. Debe darle a los golpistas la exigente derrota que merecen…”

    Leo que se reanuda la sesión en el Parlamento de Cataluña pero no veo que el Consejo de Ministros haya comenzado. Será que no sé buscar la información.

  111. luigi dijo:

    Catalunya en Prusés

    72 diputats donen un CUP d’Estat

  112. Petra Lacontrahecha dijo:

    Cachito de la entrevista al Sr. Borrell en “Crónicaglobal” con motivo de la presentación de su libro compartido con Piqué, Carreras y Burniol:
    – Periodista: Ya que saca Barcelona, ¿cree que el PSC debe romper el acuerdo de gobierno con Colau si el ayuntamiento cede espacios para realizar el referéndum?
    – Sr. Borrell: De eso tampoco trato en mi libro.
    – Periodista: Lo sé, pero usted acaba de mencionar el área metropolitana y me ha hecho pensar en Barcelona.
    – Sr. Borrell: Es que no lo sé. Me hace unas preguntas a las que no tengo respuesta. Yo qué sé lo que va hacer el PSC.
    En dos palabras Fas Cinación.

  113. Atalanta dijo:

    …no es lo mismo un campo limpio en el quirófano que un politraumatismo con rotura de baso, sangrado ….y una flecha siux

    los artículos dicen lo que dicen asépticamente…luego vemos el campo embarrado.

    el PSOE loco por traicionar hasta a su padre….plurinaciones nación de naciones 3/4 naciones o…algunas más…o menos…o menes
    las cup con mono de coktail molotov y cojomanteka
    Ciudadanos con su blandito Rivera probándose el cucurucho de napoleón
    Podemos reventando de chavismo golpista y desquikiciado
    Rufian y Tardá buscando mecheros debajo de las botellas de whisky …vacias
    Si ques pot con el tres en raya
    El PP más solo que Gary Cooper…pero con el revólver
    ¿y los catalanes? ¿por qué nadie articula una pxxta manifestación aunque sea con tres gatos contra la secesión..¿por qué no hay propaganda antisecesión…por qué no hay debates con datos y refutación…

    dice el código penal español. más claro el agua…¿o no? pues no. ya lo sabemos…anque los asesinos terminan en la cárcel…eso sí que lo sabemos.

    “LIBRO II
    Delitos y sus penas
    TITULO I
    Del homicidio y sus formas
     
    Artículo 138.
        El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años.
    …”

  114. Atalanta dijo:

    …yo fui a Pamplona. Fuimos un montón…”Navarra no se vende” a Pepiño se le indigestó…pero fuimos y nos lo pagamos….

  115. Creo que una respuesta al asunto catalán en el momento procesal que está no debe limitarse al ámbito funcionarial. Vá por de más que es obligación del gobierno activar los resortes que ponen a su disposición las leyes pero es una respuesta insuficiente de un gobierno-robot que hace lo que los distintos algoritmos preven para estos casos. Se requiere, además, una respuesta política, vale decir, de compromiso personal e institucional que traslada a todos los ciudadanos, y muy especialmente a todos los catalanes, su cercanía, su compromiso con la defensa de sus derechos y su determinación en la aplicación de los medios que les hemos otorgado para estos casos.

    Hay que ser un buen funcionario, sí, pero es mejor ser un buen político.

  116. Petra Lacontrahecha dijo:

    Otro Cachito de entrevista… atentos, sin emoción. Con el lóbulo prefrontal, por favor.
    – Periodista: ¿Qué medidas considera primordiales para intentar resolver el conflicto?
    – Sr. Borrell: Está claro que de esta situación tenemos que salir desde el diálogo y el acuerdo. Y un acuerdo sobre aquellas circunstancias que puedan permitir que una parte de los catalanes que hoy se decantan por la independencia entiendan que Cataluña puede desarrollar plenamente su personalidad sin dejar, por ello, de formar parte del Estado español. Eso requiere, sin duda, una reforma constitucional, cierto reconocimiento identitario pero sin llegar a lo que pretenden los independentistas de que Cataluña es una entidad política y jurídica soberana. La financiación también se debe revisar, aunque Andalucía, por ejemplo, está peor financiada que Cataluña. Los de Cataluña no son los más graves, pero los problemas que hay se deben arreglar. Inversiones. Desde que yo me fuí del Ministerio de Obras Públicas hace 20 años no se ha dado un golpe de pala en las carreteras que unen Cataluña con Aragón por el Pirineo, por ejemplo. El Gobierno debería hacer un plan de choque para resolver todos los problemas, que los hay, y que son los que impulsan el sentimiento independentista. Todos los problemas que se puedan resolver a través de la actividad gubernamental, sin tener que reformar la Constitución, como son hacer un plan de inversiones o resolver el tema del Corredor Mediterráneo. Estas cosas ya deberían estar resueltas y el Gobierno tiene su responsabilidad en no haberlo hecho.
    – Periodista: ¿España es un Estado plurinacional?
    – Sr. Borrell: Sí que lo es. Esto lo explico en el libro.
    – Periodista: ¿Cuántas naciones hay?
    – Ay señor… cuántas naciones hay. Cataluña puede ser, ¿no? El libro se ocupa de ello… Lo demás es un problema de sentimiento o de historia. Está claro que la mayoría de ciudadanos catalanes sienten que Cataluña es una nación.
    – Periodista: En su partido también han sugerido que Madrid puede ser nación. ¿No se puede concretar cuántas naciones hay en España?
    Sr. Borrell: No las voy a contar, pero está claro que Madrid no tiene el sentimiento de identidad que tiene Cataluña.
    – Periodista: ¿Está usted de acuerdo con la propuesta plurinacional de Pedro Sánchez? Una propuesta que dista bastante del PSOE de Felipe González del que usted formó parte durante muchos años.
    – Sr. Borrell: Pero el propio Felipe González ha escrito artículos diciendo que el reconocimiento del carácter plurinacional de España es la mejor garantía de nuestro futuro.
    Sigo por sentimiento y emoción con Elder Barber.

  117. Triquiñuelas dijo:

    El Prusés: Cop desfalc

    Mariano, que buena ocasión perdiste ayer de aparecer en Sálvame de Luxe.

  118. Feroz dijo:

    Dª Petra, he oído discursos más concisos y mejor estructurados de charlatanes en el Rastro madrileño.

  119. Bruno dijo:

    Borrell, “desarrollar plenamente su personalidad”…
    Un ingeniero, superior, aeronáutico, volando voy, que tampoco concreta.
    Personalidad, bonito palabro. Igual se está refiriendo a personalidad ludópata. O cleptómana. Queremos saber de una vez la personalidad de esa gente, ¡mentones!

  120. colgunter dijo:

    El rechazo a tomar una posición ante una cuestión moral es en sí una decisión. Es una silenciosa aceptación hacia el mal. La tragedia de nuestros tiempos es que los que todavía creen en la honestidad, carecen de convicción, mientras que los deshonestos tienen una apasionada convicción.

    Esto lo escribió monseñor Fulton J. Sheen, un verdadero sabio y santo, aún sin conocer a Mariano y su pandilla de pusilánimes afeminados.

  121. Paca Lalionesa dijo:

    Dios guarde a usted, a su inteligencia y a su humor muchos años, Don Ramón de España.
    Aunque “El nacimiento de una nación” no se queda manca, yo lo completaria con “El triunfo de la voluntat” (sic).
    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/manicomio-catalan/nacimiento-nacion_85814_102.html

  122. Atentos todos al desarrollo de los acontecimientos.

    Como dice Arcadi, hoy:

    “Y su única posibilidad de supervivencia es que una implacable Derrota funde las bases de un nuevo relato victimista capaz de durar otros 300 años”

    La derrota de los constitucionalistas, de producirse, consistiría, precisamente, en todo lo no sea los que Arcadi subraya.

    Ellos confían en la proverbial debilidad de Madrit, que conduce a ese cobarde tercerismo que tanto ha contribuído a agigantarles.

    Confiemos en que Rajoy, ZPedro y Riverita se comporten como hombres de Estado y podamos descansar en paz como españoles no durante ‘una buena temporada’ -como vaticina Arturet- sino durante el transcurso de nuchas generaciones.

    EQM

  123. mirlopica dijo:

    Trastornos de personalidad, que llaman los “pisiquiatras” a su cajón de sastre.

  124. colgunter dijo:

    Rajoy y Felipe VI (“hablando se entiende la gente”, -suegro de Letizia dixit-) harán lo que la camarilla masónica de UE dictamine. Albiac fracasa en su análisis al confiar la unidad de España (la unidad de España !!!) a una institución supranacional carente de legitimidad democrática para poner orden en nuestro país. Hemos vendido nuestra soberanía a una élite globalista inmoral y corrupta, y ahora recogemos los cachitos de miseria. “Es un asunto interno”, repiten como cacatúas los jerarcas de Bruselas, y llevan razón. Las fronteras no existen, o es un engorro, como dijo Mariano. A ver a donde cojones va un país con un presidente con este pensamiento desequilibrado. Primera medida contundente para acabar con esta situación; la ilegalización de los partidos golpistas y enemigos de la patria: PDeCAT, ERC y CUP, Y ya puestos, los comunistas de Podemos. Cuando lo hagan empezaré a creer que España puede salvarse.

  125. Belosticalle dijo:

    «Veréis de lo que son capaces»: a esto se reduce –fuera del recurso al poder judicial– todo lo que hasta ahora ha puesto de su parte el Gobierno de Mariano Rajoy ante el desafío del ‘procés’ catalán .

    En esta comedia sin sal ni enredo, ‘Ens anem d’Espanya, sí o sí’, cada acto y cada escena ha sido un paso hacia el desenlace cantado en el título. ¿Cómo es que no se cortó el espectáculo desde el primer entreacto?
    Cada ejercicio en abuso de autoridad consentido a los delincuentes del Govern catalán –y más “sabiendo de lo que son capaces”– ha sido y es una dejación temeraria y culposa por parte del Gobierno de España. También una invitación tácita a todo otro separatismo en cadena.

    Es como si al delincuente que cumple pena de prisión se le conceden permisos, uno tras otro, en los que va reincidiendo en escalada criminal, con el argumento especioso: «Veamos hasta dónde puede llegar». Hasta los compañeros de pena se indignarían, reclamando el mismo beneficio.

    Es como si hasta la firma de la nueva ley de referéndum a la catalana el Govern no hubiese cometido delito de prevaricación suficiente para hacer saltar la señal de peligro para la Salus Pópuli. Y aun así, el Jefe del Gobierno de España se limita a poner el asunto en manos de los Tribunales, puro trámite.
    Y encima va y se nos reaparece en plasma, en amigable compañía de Pedro Sánchez, como ganador de este pulso de la Generalitat al Estado, sin otro recurso que oponer, fuera de la ‘moderación y respuesta proporcionada’ (?), cuando a don Mariano su improvisado socio le ha impuesto o concedido lo que él más desea: tener las manos bien atadas para no tomar ninguna de las medidas eficaces y necesarias que la Constitución tiene previstas para el caso.

    Me temo que sí, que todavía veremos de lo que son capaces los del ‘prusés’. Lo que no hace falta ver, porque ya se ha visto, es de qué es y no es capaz Rajoy, ‘El Suevo Duro’.

    Ayer los separatistas catalanes llevaban consigo al Parlament muda limpia, por si acaso. Visto lo visto, nadie ha necesitado usarla. Ni la walkiria Soraya logro que alguien del aquelarre se ensuciara en lo puesto.

  126. Como bien dice Luis Ventoso hoy en ABC, Alemania o Francia no habrían consentido que la desvergüenza llegara donde España -Mariano- sí lo ha hecho.

    Y yo, añado: España tampoco lo hubiera consentido si los golpistas no fueran catalanes o vascos.

    Así de claro.

    EQM

    pd El Rey… ¿debería tener algún papel en estos momentos? A mí no me cabe la menor duda.

  127. D Belosticalle Jueves, 7 septiembre 2017 en 12:10 pm

    perfecto.

    EQM

  128. Estoy viendo TV3 y los propios comentaristas -todos más o menos afines a la ‘causa’- están perplejos ante lo ocurrido ayer y a la espera de una reacción de Estado desde Madrit….

    Lo cual da una idea de la inmensa barbaridad ocurrida.

    EQM

  129. candela dijo:

    Es bárbaro, ellos mismos han suspendido el estatuto de autonomía. Así que ahora Cataluña es una región española sin autonomía. Adeu competencias… Parece fácil ¿no?.
    Seguramente no lo será, pero suena fenomenal.

    Buenos días.

  130. D colgunter Jueves, 7 septiembre 2017 en 12:08 pm

    en Portugal, los partidos regionales no pueden presentarse a elecciones generales, es decir, formar parte de los representantes de la soberanía nacional.

    EQM

  131. KUBALA52 dijo:

    Las TeleVergüenzas duopolísticas y otros han estado difundiendo,(tertulia, documental e informativo va y viene), desde hace varios años que los desahucios, el paro, las desigualdades, la “ley mordaza”, los contratos basura, la corrupción y los corruptos (de derechas), el centralismo..etc son algo así como ataques a la democracia, como “patadas a la democracia” en una España en estado de necesidad. ¿Como entenderá la buena gente el mensaje de que lo de Cataluña es una “patada a la democracia”? ¿Se piensa acaso en las altas esferas que hablar de golpe de estado es alarmar y provocar? ¿o se teme que de hablar así habría que ser consecuente?
    Según la última encuesta del CIS un 2,5% de los españoles consideraban preocupan la situación de Cataluña. ¿Habrá subido con estas palabras y los últimos sucesos al 5%? ¿osará competir la “matraca” catalana con lo que verdaderamente preocupa, es decir el drama de Juana Rivas, las pitadas a Piqué …etc el share?

    Un comentario aparte:La proporcionalidad
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  132. ¿Por qué no salió ayer Rajoy a comunicar al pueblo español su posicionamiento, actitud y medidas ante el golpe?

    ¿Por qué los representantes ordinarios del Estado en la CCAA no han hecho una declaración -conjunta o por separado- contra el golpe?

  133. Carlota dijo:

    por razones, digamos, profesionales, recibo el boletín de novedades del INAP (Instituto Nacional de Administración Pública) Este organismo, nuestra ENA, tuvo un enorme prestigio, pero como TODA la administración española, empezó a joderse con la parte podrida de nuestra Constitución, el título octavo (aunque tenga otras muy buenas)
    Hoy aparece en el mencionado boletín, como una norma más de las que hay que dar cuenta, sin comentario crítico alguno, el panfleto sedicioso adoptado ayer por los golpistas reunidos en la sede del parlamento regional de Cataluña.
    Me manifestado mi queja al decaído INAP, ese guiñapo burocrático, en los siguientes términos, que reproduzco aquí porque allí no los leerá nadie:
    me parece incereíble que el Instituto Nacional de Administración Pública trate en su boletín de novedades este acto de sedición como una norma más, emanada de un órgano legítimo, y con contenido legítimo.
    Realmente, quien acepta la derrota, la merece.
    No digo que no se informe del hecho -y digo hecho, que no derecho-, pero no en la lista de normas promulgadas, sinó en la de sucesos, concretamente, de índole delictiva, y si aún no había tal sección, ya puede ir abriéndose.
    En el parlamento regional a quo ha habido funcionarios con un mayor sentido de la dignidad y del derecho, valga la redundancia, pues se han negado a publicar el panfleto sedicioso. La publicación ha sorteado, por vía de hecho, esa digna oposición.
    Y allí era difícil oponerse. En Madrid no hacía falta gastar un gramo de heroísmo

  134. Atalanta dijo:

    ¿no habíamos que hasta que no canta el gordo no se acaba la ópera?

  135. El Rey tendría que haber aparecido ayer en la televisión, como hiso su padre, manifestando al país algo tan simple como esto:

    Que todo el mundo sepa y entienda que, de conformidad con la vigente Constitución Española:

    Artículo 1

    1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

    2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

    Artículo 2

    La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

    Artículo 8

    1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

    Artículo 56

    1. El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

    Artículo 62

    Corresponde al Rey:

    h) El mando supremo de las Fuerzas Armadas.

    EQM

  136. Carlota dijo:

    qué (poca) cabeza: aquí

  137. Cebrian dijo:

    Todos a la carcel

  138. Urbi et Orbi dijo:

    No me recuerden esa letanía de que la culpa es del que viola la ley; o de los terroristas, o de los golpistas. Hay otra culpa no menor, la del poder público que no previene e impide el delito. La culpa es del que se niega a hacer cumplir la Constitución y las leyes democráticas.

    Qué bueno el artículo de Araceli Mangas. Cuánta razón tiene esta señora. Y lleva advirtiéndolo desde hace mucho tiempo: los hechos consumados –actuar de facto como un Estado– pueden ser admitidos por el Derecho Internacional. Debería escribir sus artículos en el Marca, a ver si así sí.

    *****
    Nota personal: Además de ser una reconocidísima experta en Derecho Internacional Público, Araceli Mangas es muy sociable y jovial. Coincidimos hace unos quince años en un viaje organizado por Italia. Es la típica persona que anima y alegra a los grupos: le faltaba tiempo para ponerse a cantar las “charradas” de su tierra (es salmantina) en los tediosos viajes en autobús entre ciudades.

  139. El presidente de la Eurocámara sobre Cataluña: “Cualquier acción contra la Constitución es una acción contra la UE”

    https://politica.elpais.com/politica/2017/09/07/actualidad/1504779972_170590.html

  140. Triquiñuelas dijo:

    José Gª Domínguez, en el último párrafo de su artículo de hoy en el Mundo nos deja este recado, que puede ferpectamente aprovechar en su comparecencia tras el Consejo de ministros nuestro amado leader:

    “No, esto no va, ni en broma, de democracia. Ayer lo volvieron a demostrar en el Parlament. Esto va de otra cosa mucho más fea. Va de que Puigdemont y Junqueras, con el torpe auxilio de su apéndice Forcadell, tratan de legitimar un golpe de Estado con la vieja y maloliente doctrina jurídica de Carl Schmitt. El decisionismo, que por tal respondía el pensamiento legal de los camisas pardas, se fundamentaba, es sabido, en la premisa de que el Derecho depen-de en última instancia de una decisión política. Corolario lógico: la voluntad política, llegado el caso, se sitúa por encima de la ley. Esto es, fascismo en estado químicamente puro. Igualito que aquí y ahora en Cataluña. De democracia, nada de nada”.

    Nada, a mandar Sr. presidente.

  141. Pasoslargos dijo:

    EM: La Fiscalía amenaza con la cárcel a cualquiera que participe en organizar el 1-O

    Habrá que habilitar el Camp Nou como hizo Pinochet con el estadio Nacional de Santiago.
    Eso sí, si les ponen el himno nacional seguro que se apaciguan.

    ¿habrá pensado bien la fiscalía lo que ha dicho?

  142. La proposición de ley de transitoriedad jurídica ya está publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña(BOPC)

    http://cort.as/zNKS

  143. Triquiñuelas dijo:

    Señala Cacho en Vozpopuli que:

    Tras escuchar la alocución de Companys, el director del diario La Vanguardia, Agustí Calvet, el famoso Gaziel, se mostró consternado. Vale la pena reproducir su comentario:
    “Es algo formidable. Mientras escucho me parece que estuviera soñando. Eso es, ni más ni menos, una declaración de guerra. ¡Y una declaración de guerra —que equivale a jugárselo todo, audazmente, temerariamente— en el preciso instante en que Cataluña, tras siglos de sumisión, había logrado sin riesgo alguno, gracias a la República y a la Autonomía, una posición incomparable dentro de España, hasta erigirse en su verdadero árbitro, hasta el punto de poder jugar con sus Gobiernos como le daba la gana! En estas circunstancias, la Generalidad declara la guerra, esto es, fuerza a la violencia al Gobierno de Madrid, cuando jamás el Gobierno de Madrid se habría atrevido a hacer lo mismo con ella”.

    Domingo Batet , acabada la rebelión, escribió:
    “Es lastimoso lo ocurrido. Yo lo siento como catalán, primero, y como español, después. En un régimen de democracia, que tiene abiertos todos los caminos para todas las aspiraciones que se encuadran en el Derecho, ¿qué necesidad tenían de acudir a la violencia, de traer tan graves trastornos a la región que ellos dicen amar, y que yo amo más que ellos?”

  144. Juan Abreu:

    7 de septiembre de 2017

    Alguien debería darle una medalla a ese hombre. Qué firmeza, cómo ha aguantado estólido. Qué Nadal qué Contador qué Muguruza qué Belmonte. Eso es un campeón. Quince horas de Golpe de Estado televisado en el país del que es Presidente de Gobierno y él ¡sin pestañear! Inmutable. (¿Dormido quizás?) Impávido. Eso es un number one. Alguien debería darle una medalla a ese hombre. Quince horas. Televisado. En el país del que es Presidente de Gobierno. Golpe de Estado. Burla absoluta y humillación total y robo descarado a los ciudadanos españoles a los que él está obligado a defender y amparar de sediciosos y golpistas y ¡sin pestañear! Alguien debería darle una medalla a ese hombre. Qué Nadal qué Contador qué Muguruza qué Belmonte. Lo que ha hecho ese hombre tiene que ser un récord mundial no hay dudas es algo que está al alcance de muy pocos. Ese mirar hacia otro lado, ese desentenderse de sus obligaciones (sin dejar de cobrar y dormitar ¡todo a un tiempo!) ese saber estar inasequible a la burla o al escarnio ese desprecio por los españoles ese tragar sin medida ni límites ese hundir en la indecencia a los ciudadanos que representa. ¡Quince horas! ¡Golpe de Estado! ¡Televisado! ¡En directo! Qué Nadal qué Contador qué Muguruza qué Belmonte… Alguien debería darle una medalla a ese hombre.

    http://www.emanaciones.com/3347

  145. Madrileo dijo:

    (Basándome en el título del artículo de Ramón de España que ha recomendado doña Paca Lalionesa (11:17)… )

  146. Madrileo dijo:

    (Basándome en el título del artículo de Ramón de España que ha recomendado doña Paca Lalionesa (11:17)… )

    [Disculpen el comentario duplicado, el primer enlace no funcionaba bien]

  147. Es una delicia ver hoy tv3:

    Esa carita de los tertulianos progolpistas y demás palmeros mediáticos, reflejando el miedo a que se les acabe el chollo económico personal que les supone apoyar el golpe.

    EQM

  148. Madrileo dijo:

    Don Triquiñuelas, en este punto los independentistas me recuerdan a algún personaje de película española que decía algo así como “¡No me toquéis! Qué estoy muy loco, ¿eh?”

  149. Rajoy sale a dar la cara cuando el escándalo es ya de una envergadura escandalosa…

    Más vale tarde que nunca, desde luego.

    Pero la Historia pormenorizará el desarrollo de este proceso y, como ocurre con todos los atentados, dará y quitará razones.

    Jamás el anuncio público y la pública preparación de un Golpe de Estado ha durado tanto en un país democrático.

    EQM

  150. Lo de ayer fue, también una descomunal manifestación de la dejación de funciones, responsabilidades, del Gobierno de España.

    Porque nunca, jamás, el procés fue un disparate.

    EQM

  151. Feroz dijo:

    He aguantado el rollo rajoyano hasta que ha dicho: “En España se puede ser independentista y tratar de romper la unidad de España, aunque debe hacerse dentro de los cauces de la Ley”. Esa es la madre del cordero, porque otros países sin tendencias suicidas como nosotros no permiten la existencia de tales partidos.

    Hoy no estoy de humor para pescar besugos, así que les dejo una estupenda conferencia por si están aburridos del tabarrón catalán: El sentido metapolítico del español

  152. Atalanta dijo:

    IMG_2162.MP4.mov

  153. luigi dijo:

    Catalunya en Prusés

    Una democracia de baja estofa

  154. Tenemos una mayoría parlamentaria que genera la ficción de la minoría representa a la anti Cataluña, y un gobierno que entiende que su misión es la libre interpretación del espíritu del pueblo. No sé si lograrán la independencia; pero lo que sí tengo claro es que, con esos mimbres, el cesto resultante no será un Estado de Derecho, ni una democracia; ni mucho menos, un Estado Social. Si los figuras de la CUP y En Comu Podem creen que los pijoperas que les votan para percutir contra la democracia española se van a dejar colectivizar el Audi TT y la masía del abuelo, es que los efluvios de su sobaco ya alcanzan el nivel radioactivo; les espera todo lo más la versión con butifarra de la Noche de los cuchillos largos, con que el fascismo suele licenciar a sus brigadas de asalto cuando éstas se ponen farrucas.

  155. er tío cascarrabias dijo:

    Hace ya décadas dejé de intentar entender a los profesionales del Derecho en el ejercicio de su profesión. Tanto más si acceden a las dignidades de fiscales o jueces. Así que tampoco comprenderé el motivo por el que la Fiscalía presenta querella criminal contra los parlamentarios catalanes integrantes de la Mesa por tramitar la ley ilegal y que no lo haga contra sus compañeros que, como ellos, la votaron. ¿O es que los portavoces y los de a pie no sabían que actuaban ilegalmente?

  156. La declaración institucional de Rajoy todavía no está en la web de la Presidencia del Gobierno, salvo fragmentos twitteros.

    http://www.lamoncloa.gob.es

    Los amanuenses deben de estar comiendo, claro.

    Se ve que nadie tiene mucho interés en que el mundo conozca su texto.

    EQM

  157. Feroz dijo:

    Al final, he caído en la tentación. Me voy a ver el baloncesto y les dejo esto:

    Payasos con fronteras

  158. colgunter dijo:

    “En España se puede ser independentista y tratar de romper la unidad de España, aunque debe hacerse dentro de los cauces de la Ley”

    Pero que imbécil es este tío. Es insufrible.

  159. Consejo de Estado

    Generalitat de Cataluña. Propuesta de Acuerdo por el que se plantea la impugnación de disposiciones sin fuerza de ley y resoluciones de las Comunidades Autónomas, prevista en el artículo 161.2 de la Constitución en relación con el acuerdo del Pleno del Parlamento de Cataluña de 7 de septiembre de 2017, por el que se ha procedido al nombramiento de los integrantes de la denominada Sindicatura Electoral de Cataluña, al amparo de la Disposición Adicional Tercera de la Ley del Referéndum de Autodeterminación 19/2017 de 6 de septiembre.
    (Dictamen núm. 796/2017)
    http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=CE-D-2017-796

    Generalitat de Cataluña. Recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 5 de la Ley de la Generalitat de Cataluña 17/2017, de 1 de agosto, del Código tributario de Cataluña y de aprobación de los libros primero, segundo y tercero, relativos a la Administración tributaria de la Generalidad, en cuanto aprueba distintos preceptos del Código.
    (Dictamen núm. 775/2017)
    http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=CE-D-2017-775

    Generalitat de Cataluña. Recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de 6 de septiembre de 2017, de la Generalitat de Cataluña, de referéndum de autodeterminación.
    (Dictamen núm. 793/2017)
    http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=CE-D-2017-793

    Generalitat de Cataluña. Propuesta del Acuerdo por el que se plantea la impugnación de disposiciones sin fuerza de ley y resoluciones de las Comunidades Autónomas prevista en el artículo 161.2 de la Constitución en relación con el Decreto 139/2017, de 6 septiembre de 2017, de convocatoria del referéndum de autodeterminación de Cataluña.
    (Dictamen núm. 794/2017)
    http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=CE-D-2017-794

    Generalitat de Cataluña Propuesta de Acuerdo por el que se plantea la impugnación de disposiciones sin fuerza de ley y resoluciones de las Comunidades Autónomas prevista en el artículo 161.2 de la Constitución en relación con el Decreto 140/2017, de 6 de septiembre de 2017, por el que se aprueban las normas complementarias para la realización del Referéndum de Autodeterminación en Cataluña.
    (Dictamen núm. 795/2017)
    http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=CE-D-2017-795

    EQM

  160. comerciante de ultramarinos dijo:

    D.Quicio (3:42 pm). Ni a las 16:14 pm. En qué manos estamos !. La página web de la Moncloa es desoladora. No va con ellos. Este hombre necesita unas vacaciones pagadas sin regreso a su puesto, que le viene grande !

  161. Consell de Garanties Estatutàries

    Acuerdo del Pleno del Consell de 6 de septiembre de 2017, relativo a los escritos de solicitud de dictamen sobre la Proposición de ley del referéndum de autodeterminación.
    http://www.cge.cat/admin/uploads/docs/20170906180005-2.pdf

    EQM

  162. D comerciante de ultramarinos Jueves, 7 septiembre 2017 en 4:18 pm,

    lo lamentable es que el PP no haya buscado sustituto [pienso en Feijoo] y lo terrible es que los líderes de los otros grupos parlamentarios son mucho peores…

    EQM

  163. karlovitch dijo:

    Madrileo dijo:
    Jueves, 7 septiembre 2017 en 2:22 pm
    (Basándome en el título del artículo de Ramón de España que ha recomendado doña Paca
    Lalionesa (11:17)… )
    **
    D. Madrileo: no hay ninguna entrada de Dª Paca a las 11:17. ¿Cuál es al artículo de D. Ramón? (Muy admirado por el que suscribe)

  164. arcu2016 dijo:

  165. luigi dijo:

    Catalunya en Prusés

    La CUP: Los Camisatas Pardas.

  166. La cosa va de listos, ante un Madrit simplemente reactivo.

    ¿Por qué el Junqueras puede firmar el Decreto del referéndum sin miedo a que, por ello, el TC le inhabilite?

    “El plan de Junqueras es el poder, con independencia o sin ella. Todo lo de ayer fue una sucesión de regates y trucos para que algunos como él, sin dejar de encabezar el ‘procés’, eludan sus consecuencias punitivas. En especial, la inhabilitación. Era decisivo votar la ley y sacar el decreto de convocatoria media hora después, porque ello le permitirá argumentar que en ese momento el Tribunal Constitucional aún no había suspendido la ley, y que no existe la inhabilitación retroactiva. Un burladero de papel, pero burladero al fin y al cabo, y la condición que sin duda puso el taimado líder de ERC para, por fin, estampar su esquiva firma en un papel.”

    http://www.caffereggio.net/2017/09/07/dia-parlament-dejo-parlamento-ignacio-varela-confidencial/

    EQM

  167. Al Évole los golpistas le han puesto en la diana de la equidistancia y veo a demasiada gente asombrada.

    ¿Quién duda de que Évole es un maestro divulgador de la equidistancia?

    ¿Acaso lo duda él?

    Hay mucha gente tercerista, equidistante, que sabría lo que vale un peine si, después de tanto jugar con la equidistancia acabarán triunfando los golpistas.

    EQM

  168. Feroz dijo:

    Hay un vídeo de la Forcadell abrazando a la podemita charnega, felicitándola por su hazaña. Siento no poder ponerlo.

  169. Bruno dijo:

    Para salir al balcón han elegido un camino muy complicado.

  170. Bruno dijo:

    Si quieren meterle un puro a Junqueras lo pueden hacer. Se han cometido demasiadas irregularidades antes como para que un juez estricto no admita el fraude de Ley. Además están superavisados de la ilegalidad de todo esto.
    Que algún letrado, de cubierta, nos indique a la chusma porqué a Al Capone no le enviaban burofax con acuse de recibo para informarle que matar no le gustaba a la ley y a estos mastuerzos, que tienen asesores hasta para ligar, este necesita dos o tres para eso, les tiene que avisar el Constitucional. Y por cierto han evitado cuidadosamente cualquier dictamen incluso el del super autonómico Consell de Garantías estatutarias que es como su refugio ante la meseta. (Que funciona bien y ecuánime, por otra y rara parte)

  171. Feroz dijo:

    Para compensar el desprecio a nuestra bandera de esa bestia parda, una pareja de españoles que la llevan con orgullo por el mundo:

  172. Senyora Martinez, si us plau…
    Creo que la estaba avisando que detrás de ella había otra bandera española, que hiciera el favor de quitarla también.

  173. luigi dijo:

    Al tenista y la tenista les han impuesto, por las armas, esa bandera. Angels Martìnez, bajada de bandera.

  174. D Bruno Jueves, 7 septiembre 2017 en 6:21 pm

    estamos de acuerdo, pueden ir contra Junqueras porque lo que ha hecho ha sido, sin duda alguna, a sabiendas.

    Pero eso no quita para que él esté utilizando toda clase de tretas, simulando que él no actúa de mala fe.

    EQM

  175. arcu dijo:

    Aquí se ve mejor a las Sra. Martìnes, reponiendo las banderas de acuerdo al deseo de la presidenta de la cámara catalana:

  176. Atalanta dijo:

    pues claro que “utiliza toda clase de tretas”, Quicio….él es el tramposo. el trilero. el golpista. Rebajarse a ese barro nos arrastraría al terreno en el que quieren llevar la asonada…

    ¿dónde está Willy Sánchez? por qué no ha comparecido para explicarnos a los pringados dónde estarán sus ayuntamientos de Cataluña…

    cómo se puede subestimar ciegamente a Rajoy…? De verdad alguien puede pensar que está leyendo el MARCA? que no hay Estado?

    vamos vamos vamos…ni a Zapatero se le ha tratado y valorado así…

  177. El discurso de Rajoy ya está en su web:
    http://www.lamoncloa.gob.es/presidente/intervenciones/Paginas/2017/prot20170907.aspx

    El discurso de Rajoy se pronuncia tarde pero está bien elaborado y es muy oportuno. Aunque tardar en cuestiones de esta importancia tienen un precio que no sólo afecta al tardón.

    Muy bien, también, Rivera, en su rueda de prensa después de visitar a Rajoy.

    EQM

  178. Atalanta dijo:

    yo oigo al fiscal General decir que ya están redactándose las querellas criminales contra el presidente y el resto de consejeros…

  179. Qué extraño el silencio de F González, Aznar, ZP,…

    Por no molestar en momentos tan delicados…

    EQM

  180. godello dijo:

    Vaya berrinche tiene D.Quicio toemese unas tilas, ya sabe.
    tienes un prpblema, tiene solucion? solucionalo y no te preocupes mas.
    No tiene solucion? para que te preocupas?
    conllevanza señor, no hay otra

  181. Belosticalle dijo:

    O sancta simplicitas!

    Cuando en Constanza quemaban a Huss como hereje (1415), cuentan que la hoguera no tiraba bien, y al ver a los verdugos dándole a los fuelles, una vieja se acercó con un brazado de leña para avivar el fuego. «¡Santa simpleza!», comentó el reo desde el poste.

    Quitando lo de ‘santa’, es lo que me recordó ayer la vista de una anciana en el congreso catalán retirando las banderas españolas dejadas por algunos diputados en sus asientos, como testimonio de denuncia ante el atropello que les obligó en conciencia a ausentarse.

    Àngels Martínez Castells, la diputada podemita ya marcada para la historia, sólo tiene 69 años. Yo le echaba bastantes más. De coincidir en un semáforo, lo mismo le ofrezco ayuda para cruzar la acera, como le ayudaron a bajar los peldaños del hemicirco dos colegas, entre la simpatía y la conmiseración por su gesto. Gesto que para ella era gesta, la más importante de su vida.
    La diputada Martínez no hizo nada más trascendente que la vieja de Constanza. De hecho nadie le aplaudió el número, ni siquiera allí, donde la Presidenta de mesa se sintió más que incómoda, embarazada.

    Y aún asegura doña Ángeles que no le pesa y lo repetiría. Todo lo que esta mujer haya hecho o dejado de hacer en su carrera política se olvidará, menos este teatro. La limpieza de banderas españolas es su billete a la eternidad, como la leña de la vieja.

    Pena de neuronas.

    ======
    Muy amable, EQM (12:28 pm)

  182. Muy buenas tarde a todos.

    Las cosas del vivir me tienen apartado de aquí… es un decir, nadie se preocupe demasiado. Pero cuando puedo les leo.

    Así que hoy me he venido a dar a este blog un baño de sentido común, tan escaso en algunos otros lugares, porque pongo la tv y parece que algo se ha roto -aún más- en la cabeza de los separatistas, que ya creía capaces de todo, incluso del ridículo. Eso de “seny” catalán, a.t.p.c, como se dice por ahí. Supongo que, para todos se nos ha roto un tópico.

    Sabía, porque a los de “akí” me los conozco, que los separatistas tienen en su mochila no solo un bastón de mariscal, sino los delirios más desaforados. Lo llamativo es que los separatistas de Cataluña se han decidido a poner los suyos en práctica. Ahora pasará como con los vascos que, de ser la admiración de España, pasaron a la vergüenza de ser unos que ni veían ni oían ni hablaban de los asesinatos que todos los demás condenábamos. Los catalanes pasaban por ser, en general, gente sobria, razonable y práctica, y miren ustedes que desengaño: la asamblea de majaras ha decidido que mañana ni Ley ni Constitución sino lo que les dé la gana.

    Que tristezas conlleva hacerse adulto.

  183. comerciante de ultramarinos dijo:

    Carlota dijo: Jueves, 7 septiembre 2017 en 12:59 pm. Un gran besugo, digno de D. Feroz el que ud.nos trae. Desgraciadamente no sorprende.

    La publicación por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) del panfleto sedicioso como norma legal merece ser conocida por la Vicepresidenta y el ministro Montoro. ?Algún alma caritativa sabe hacérselo llegar? Aunque, qué más da: nadie se lo dará a conocer porque nada pasará.

  184. colgunter dijo:

    Don Quicio: ¿Y qué quiere que nos cuente el contador de nubes?, ¿que nos recuerde el “apoyaré la reforma del Estatuto que apruebe el Parlamento catalán”? De aquellos polvos estos lodos. Mejor que ese put* traidorzuelo siga con el pico cerrado. O mejor, que se largue con sus murcielaguita a algún desierto.

  185. D godello Jueves, 7 septiembre 2017 en 7:05 pm.

    sí lo tengo y lo que más me sorprende es que a algunos les sorprenda.

    Cada cual es dueño de sus berrinches y creo que ante un golpe que lleva anunciado con más de dos años de antiguedad sin que ‘el resto de España’ se diera por verdaderamente aludida en su soberanía, cualquier berrinche está fundamentado.

    Cuando un falso disparate pasa a ser un Golpe de Estado, ante una ciudadanía convenientemente adormecida por unos poderes interesados en ello.

    Preocupante, pues.

    EQM

    Un ejemplo de hoy mismo, al margen del golpe pero con mucho que ver con él:

    La imposición curricular de las CCAA ya afecta a las Matemáticas: “Hay 19 versiones de un mismo libro”
    http://www.vozpopuli.com/espana/editores-texto-libros-colegios-ninos-alumnos-profesores_0_1060994701.html

  186. Gulliver dijo:

    D. Belosti, 7:06 pm,
    No se puede expresar mejor
    Buenas tardes

  187. Celta dijo:

    En El Mundo acabo de leer que las ratas de la Cup se ha mofado de la Guardia Civil en su cara. Esto acabará mal, yo no seguiría por aquí.

  188. Andoni dijo:

    1-0 al descanso, pero todavía falta la segunda parte.

  189. Andoni dijo:

    El prusés y la exhumación de los restos de Dalí van tomando un “a tomar por culo” realmente nítido.

  190. Coscubiela ha estado muy bien, y me alegro profundamente.

    El CSIF está defendiendo a los trabajadores públicos en CAT mientras callan UGT y CCCCO…

    EQM

  191. El Fiscal General del Estado explica la posición del Ministerio Público respecto de Cataluña

    7 de septiembre de 2017.

    El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ha realizado hoy una comparecencia ante los medios de comunicación para dar cuenta de la posición del Ministerio Público ante la situación de Cataluña. Maza ha dado lectura al siguiente comunicado:

    “Como Fiscal General del Estado quiero dar cuenta a la opinión pública sobre las actuaciones que la Fiscalía está llevando a cabo en defensa de la legalidad y del Estado de Derecho ante la gravedad de la situación generada en la Comunidad de Cataluña, provocada por responsables de la Generalitat que actuando en violación de la Constitución y del propio Estatuto de Autonomía y desobedeciendo frontalmente los reiterados pronunciamientos del Tribunal Constitucional, han convocado el denominado referéndum de autodeterminación.

    Se están en estos momentos ultimando sendas querellas criminales, una dirigida contra los miembros de la Mesa del Parlament que permitieron tramitar las denominadas proposiciones de Ley del referéndum de autodeterminación y de transitoriedad jurídica y otra dirigida contra los miembros del Govern por haber dictado los Decretos de convocatoria y organización del referéndum. Estas querellas serán presentadas en breve ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

    Por otra parte, la Fiscalía General del Estado, con pleno acuerdo del Fiscal Superior de Cataluña y de los Fiscales Jefes de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, ha impartido instrucciones para que las Fiscalías catalanas, con el auxilio de la Policía Judicial (Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d’Esquadra) investiguen cualesquiera actuaciones dirigidas a la organización del referéndum ilegal, al ser indiciariamente constitutivas de los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos al menos.

    Igualmente se van a cursar las órdenes oportunas para que la Policía Judicial intervenga los efectos o instrumentos destinados a preparar o celebrar el referéndum ilegal.

    Las Fiscalías de la Audiencia Nacional, ante el Tribunal Constitucional y ante el Tribunal de Cuentas, y las Fiscalías catalanas seguirán actuando con firmeza, proporcionalidad, celeridad y con plena sujeción a la legalidad para garantizar nuestro marco de convivencia constitucional”.

    En su comparecencia, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Fiscalía General del Estado, José Manuel Maza ha estado acompañado por el Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, el Fiscal Jefe de la Inspección, Fausto Cartagena, Francisco Moreno, Fiscal Jefe de la Unidad de Apoyo, y José Miguel de la Rosa, Fiscal Jefe de la Secretaría Técnica.

    EQM

  192. arcu dijo:

    La Señora Martinesss ha dicho que no va a pedir perdón por su acción -perdón que incluso le ha pedido su jefe Pablo Iglesias-, porque su padre fue republicano, y según dice fue pisoteado por esa bandera.

    Seguramente ella piensa que la rojigualda la inventó Franco, pero ignora -ignara- que la puso en marchas Carlos III hace un montón, allá por 1785.

  193. D arcu Jueves, 7 septiembre 2017 en 9:20 pm

    cuando la imbecilidad y el analfabetismo se implantan a conciencia, no debe extrañarnos que el lenguaje ya no sirva para comunicarnos.

    Y en eso estamos.

    EQM

  194. mirlopica dijo:

    Como don Sursum he andado perdido casi 24 horas. Les leo en diagonal, ya me perdonan, pero casi todo se repite. Como farsa, claro. Los que se las dan de indepes, los que dicen que los empluman, los que se ríen (se riyen, dicen los cordobeses) de las amenazas.

    ¿Saben qué? Que esto me parece cada vez más un teatro de cristobitas. No tardará mucho en salir el de la cachiporra y le dará fuerte y flojito, a ratos, al malo. (Aquí hay dos o tres malos) Y los chiquillos terminarán aplaudiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s