Marta Rovira ya había previsto una Agencia Tributaria propia

La número dos de ERC ya tenía prevista la Agencia Tributaria Catalana desde hace cinco años. Una periodista francesa le preguntó en una rueda de prensa: “y estas misas. ¿quién las paga?” Vean el video y como decía aquella sección que con tanto talento escribía Rafael castellano en La Codorniz: ‘Tiemblen después de haber reído’. Pobre y desgraciada Cataluña. Pobre y desgraciada España.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Marta Rovira ya había previsto una Agencia Tributaria propia

  1. Carmela Lapirinyacat dijo:

    A esas sandeces mal pronunciadas de Doña Marta, añada usted esta otra de Don Pedro: que “todas las naciones son España”.

    Diosito Santo.

  2. Agitprop dijo:

    No puede ser. Esto es una pesadilla. Un mal sueño. ¿Despertaremos ?

  3. Pablego dijo:

    Buenas tardes
    Sin ánimo de insultar. Solo por ser preciso pero es que son gilipollas?
    Y todos tenemos que aguantar tamaña gilipollez?
    Anda y que les den.
    Y para que no decaiga hoy nueva rueda de prensa de los sublevados. No hay nadie que pueda detenerles cautelarmente
    Yo es que no lo puedo aguantar más.

  4. Pasoslargos dijo:

    Y pensar que hace unos años Cataluña era para muchos -me incluyo-, ejemplo de buen hacer, sensatez y hasta brillantez. Pues lo sería, pero vaya imagen que están dando de ella estos zarrapastrosos. Y lo más preocupante es que da la impresión que van a seguir subiendo el listón de la estulticia, hasta el infinito.

    Felicidades Dña. Viejecita

    Y a ese Espía que nos observa desde allá donde esté, un abrazo.

  5. Belosticalle dijo:

    « … y que sea lo que Dios quiera», parece mascullar al final doña Marta.

    Conocía el vídeo, que siempre me dejó estupefacto. A la pregunta escueta y directa, la Catalechera del cuento responde que dispone de un hermoso cántaro donde cabe la Cornucopia y otro tanto.
    Cualquier día me monto una agencia tributaria particular, y a vivir se ha dicho. Es la fórmula.
    Realmente para temblar. ¿Qué se hizo del buen seny catalán?

  6. mirlopica dijo:

    No entiendo, no es lo mío, si civil o penal. Pero si los chulos del nordeste no pagan lo que deben lo suyo es que vayan al talego.i

  7. Gorpua dijo:

    Este es el nivel. Cuando nombraron a Junqueras Consejero de Economía, ya intuí el camino de la descojonación (de naciones). Ya no importa el presupuesto, ni nada. Y Montoro lo sabía. La Generalitat lleva gastando como un Jesús Gil desaforado unos cuantos años. Rianse ustedes del cupo vasco. Hoy un periódico tasaba la deuda catalana en 250.000 millones de euros. No entiendo de cifras, pero a buen seguro que enriquecer a los pujoles y demás mangantes nos va a salir por un cojón de pato. Este es, no se engañe nadie, el sentido de la patria catalana: que los ladrones de media europa se vayan de rositas. Esteladas… ja. Pringaos.

  8. luigi dijo:

    La Catalunya de Rovira: La Isla del Tesoro Público.

  9. Y lo malo es que todos los gobiernos anteriores lo sabían y todos condonaron la deuda de una u otra manera, y ninguno aplicó el artículo 155, y que no habría pasado nada igual que no pasó nada cuando Toni Blair suspendió la autonomía del Ulster. Señor Rajoy siga usted durmiendo ese sueño de los justos hasta que se solucione solo……

  10. srgs dijo:

    El nacionalismo vive en el pensamiento mágico. Solo así se entiende que esa alucinación perdure en el tiempo, sobre todo en el de la edad adulta.

  11. srgs dijo:

    ¿A Pedro Sánchez no le ha contado nadie la rebelión socialista que se dio en los albores de la Transición por el tema de las Comunidades Autónomas históricas y las no históricas? ¿Quiere volver al momento anterior a la LOAPA?

  12. comerciante de ultramarinos dijo:

    A buen seguro que una Agencia Tributaria “propia” bien podría salir en defensa de esos políticos ladrones y malos gestores, que a buen seguro ya han desviado el inmenso botín conseguido a familiares y amigos.

    Una medida prudentísima es el hacerlos responder con el patrimonio y sus bienes: total esos 5 M € es cosa poca para estos políticos sinvergüenzas que buscan en el golpe de estado, que eso es el referéndum, el borrón y cuenta nueva de las responsabilidades penales por el inmenso botín acumulado. Y aquí paz y después gloria bendita y santa Rita Rita, lo que se da ya no se quita.

    Pues va a ser que no, miren ustedes. A los 11 encausados se les desea se cumpla el dicho popular: que pleitos tengan y los ganen.

  13. luigi dijo:

    Artur Mas y los otros 10: Tribunal de pájaros de Cuentas.

  14. Buenas noches, un día agitado, entro para felicitar a Doña Viejecita y les leo luego.

  15. Bruno dijo:

    Vamos a pasar un mes entretenido como los tiempos de la transición y la caída de las adhesiones inquebrantables.
    A ver si tenemos suerte. Buenas noches.

  16. joteroplus dijo:

    No se pierdan el “repasito” que le propina un simple militante socialista, Víctor Gómez Frías, al descerebrado y toooooonto de Pdr Snchz y a los que le siguen ahora en éso de la mamandurria plurinacional. Claro que, ya puestos, se me ocurre preguntarme, ¿votará este caballero al PSOE en las próximas elecciones?

    http://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20170905/244595539_12.html

  17. KUTRONIO, TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    ¡La pela es la pela!

  18. Buenos días a todos, aniversario de Basilio Altuna y Arturo Quintanilla.
    In memoriam

  19. Demóstenes dijo:

    El truco está en el finalzamiento.

  20. Mujerárbol dijo:

    Felicidades Da. Viejecita, desde un húmedo lugar del Cantábrico.

  21. Mujerárbol dijo:

    O sea, que lo de Da. Vie era ayer y yo sin enterarme y mandando una cosa retrasada y cutre… Vale.
    Conste en mi descargo que me he levantado y he visto de refilón en la tele unos tíos con esposas en las muñecas y “me se” ha ido oremus.
    Que no eran, ni era hoy. ¡Caguenblas!

  22. colgunter dijo:

    Arrimada ha estado torpe, y no por haber denunciado a esa energúmena, que bien denunciada está, sino por no hablar del verdadero odio que se lanzó en ese tuiter, el ODIO SEPARATISTA, el odio a todo aquel que no piense como yo. Arrimadas prefiere solidarizare “con las mujeres violadas” y convertir ese ataque en un asunto personal, cuando es solo política. Arrimadas, para hacerse perdonar o para aliviar los prejuicios o para no discutir esa noche con su marido, ha perdido una oportunidad de oro para denunciar el odio satánico que mueve a los separatistas, y  ha preferido hablar de la “violencia de género”. Cuando aquí ese termita no pinta nada. En fin, una oportunidad perdida para poner en su justo sitio a los independentistas. La derecha, o la pseudoderecha, o como queramos llamar a lo que nos es plenamente izquierda (PP, Ciudadanos…), no termina de abrir los ojos ante el monstruo de siete cabezas dispuesto a devorarnos

  23. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada y el golpe se pone en marcha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s