No tens por, company?

Hoy, en mi columna de El Mundo

“Noticias muy preocupantes desde Barcelona”, escribía el jueves Arnaldo Otegi en su cuenta de Twitter. En la misma red, Pedro Sánchez se confesaba “muy preocupado por las noticias que nos llegan desde Barcelona. No hay dos sin tres, Pablo Iglesias explicaba su estado de ánimo y el de los suyos: “Muy preocupados por lo ocurrido en la Rambla de Barcelona”. Podría parecer un error adjetivo, pero es de carácter sustantivo. El malogrado Moncho Alpuente les habría aclarado que “la situación es alarmante, pero no preocupante, porque preocupándonos no llegamos a ninguna parte”. No desde luego en una tragedia como la matanza de las Ramblas. Pío Baroja, un experto, trató la preocupación en términos sarcásticos al describir el ajusticiamiento del Canelo en el garrote vil: ya sentado en el palo, con el collarín puesto, el verdugo hace girar el manubrio: “catorce vueltas le ha dao/ y el reo se ha preocupao”.

El atentado nos ha dejado 15 víctimas mortales (de momento), más de un centenar de heridos y un gran desorden de palabras. El que acabo de citar es uno. Hay es otro en el lema de la manifestación que pasado mañana se va a celebrar en Barcelona: “No tinc por” (no tengo miedo). Empeño pundonoroso, pero irreal. Hay que tener miedo, lo razonable es tener miedo al terrorismo. No tanto como para desistir de nuestras obligaciones, pero suficiente para adoptar medidas de precaución, un suponer los bolardos, que no van a disuadir a los asesinos de las furgonetas, pero se lo van a dificultar. Pese a lo que crea la señora Colau, el bolardo no es la principal amenaza de nuestras libertades.

La izquierda preocupada. Siempre he pensado que Pablo Iglesias está muy sobrevalorado intelectualmente. Pedro, no. A Sánchez todo le mundo le va cogiendo la medida. Otegi no tiene motivos para estar preocupado. Los suyos siguen siendo plusmarquistas desde hace 30 años en la misma Barcelona, con seis víctimas mortales más. “La raza degenera”, le decía Pepe Isbert a Nino Manfredi en ‘El verdugo’.

El desorden de las palabras lleva al desorden protocolario. La alcaldesa de Barcelona quiere que la cabeza de la manifestación sea para el pueblo, encarnado en los servicios de emergencias (el Samur, el teléfono 112, los paseantes en Ramblas y también los Mossos d’Esquadra). El Rey que vaya en una fila más discreta. Ella misma no tiene inconveniente en ir a la cola, exactamente el lugar que humanamente le correspondería. Un P de f.-Los últimos de la fila, versión Colau.          gesto de coquetería: el Rey y ella a la misma altura. Recuerdo a Inmaculada Colau tachando de ‘criminal’ en sede parlamentaria (febrero de 2013) al vicepresidente de la Asociación Española de la Banca, sin que haya llamado tal cosa, que se sepa, a los asesinos de las Ramblas o a los etarras.

Ya veremos si apeamos de la cabeza al policía autonómico que mató a cuatro de los cinco terroristas de Cambrils. Tiene un pasado legionario, no es trigo limpio, aunque fue el único que supo qué hacer el jueves ante los terroristas. Lluís Llach, cuando aún tenía riego cantaba al miedo: “tinc por, company; tens por, company” (tengo miedo, tienes miedo) con un par de versos que parecen pensados para describir el horror de las Ramblas, “Cavalls damunt del pit/ olor de cos ferit” (Caballos sobre el pecho/olor de cuerpo herido). Yo tengo miedo, compañero. No a las torpezas de los mossos, sí a las negligencias de sus mandos, ese consejero de Interior que clasifica a las víctimas entre catalanas y españolas y sostiene que es lo que le pide su gente. A ese Puigdemont que considera los atentados como un test para probar nuestra capacidad de asumir la independencia, pese a que una docena de musulmanes vivan de okupas durante seis meses y almacenen 106 bombonas de butano sin que nadie se mosquee. A esa alcaldesa de Barcelona que pagaba la luz a sus okupas. Miedo a la maldad de los terroristas y a la incapacidad y la negligencia de los gobernantes. Tengo miedo, compañero y si tú eres catalán, deberías tenerlo aún con más motivo.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

218 respuestas a No tens por, company?

  1. Atalanta dijo:

    sonrisa de necia malvada. cabeza hueca…

    Sí, Santiago, es para tener.les miedo…sí. y lo tenemos…

  2. Vigía dijo:

    Con permiso don Santiago. Del post anterior. Que no de ayer.

    comerciante de ultramarinos dijo:
    Jueves, 24 agosto 2017 en 7:50 am
    La información de los titulares de hoy sobre la policía belga en EP y en EM es muy superior y más completa en El Mundo.

    El resumen es que el policia belga y el de los mossos trataron el asunto a nivel personal por ser conocidos entre ellos dos y así evitaron informar al Ministerio del Interior.

    ¿Responsabilidad de alguien? Pregunta propia de fachas, cuando para los acomplejados Gila-podemos -que nos enlaza D. Feroz-, lo importante es la próxima “mani”.
    —————————————————————————————————–
    Vigía dijo:
    Jueves, 24 agosto 2017 en 8:01 am
    comerciante de ultramarinos dijo: Jueves, 24 agosto 2017 en 7:50 am
    “El resumen es que el policia belga y el de los mossos trataron el asunto a nivel personal por ser conocidos entre ellos dos y así evitaron informar al Ministerio del Interior.”

    Don Comerciante, no hay que tomarse a la ligera la relación de la pasma belga con los mozos. Lo bega, lo separatista y lo terrorista siempre han tenido un a espacial relación. ¡Cuidado!

    “De muestra vale un botón”
    https://www.elconfidencial.com/mundo/2016-03-25/belgica-ya-fue-un-santuario-para-los-etarras-en-el-pasado_1173928/

  3. Vigía dijo:

    No sé a qué momento exacto corresponde la foto superior; pero si la inferior.

    O sobran las velas o sobra la risa de la Inma. Porque no es una sonrisa.

  4. srgs dijo:

    Tienen miedo, aunque lo nieguen. Miren la portada de El Jueves y compárenla con la de Charlie. Es la diferencia rntre Francia y España.
    https://www.elconfidencial.com/espana/2017-08-24/atentado-de-barcelona-aplausos-a-la-portada-de-el-jueves-y-criticas-a-charlie-hebdo_1432997/

  5. Parker dijo:

    Tener miedo es necesario. Tener miedo nos alerta de los peligros y nos ayuda a sobrevivir, es uno de los mecanismos de defensa que nos hace estar vivos, por eso hay que tener miedo.

  6. Fumario dijo:

    pues a mi el que me ofende profundamente no es el consejero de Interior, ese catalán de pura cepa, que es un independentista “de toda la vida”, cuya madre es ecuatoriana, que era conocido como Joaquim “Panchito” Forn y que catalanizó sus apellidos poniendo una “i”, Joaquim Forn i Chiariello como pone ahora en Wikipedia.

    Su distinción entre víctimas “catalanas y españolas” me afecta y me siento insultado, claro. Pero al que realmente no puedo ver es a otro acomplejado, al mayor de los Mozos, Josep Lluís Trapero Álvarez (otro con 8 apellidos catalanes), que por cierto es hijo de un taxista de Valladolid. Este tipo chulesco asegura que la primera responsabilidad de la policía es “garantizar los derechos y las libertades” del pueblo (y la seguridad? la protección frente al delito no, miserable?).

    Este incompetente que ha asegurado una cosa y la contraria en las ruedas de prensa posteriores al atentado (no va a haber ninguna acción terrorista dijo, horas antes de Cambrils… el coche que se saltó el control no tiene nada que ver con el atentado…) ha sido colocado recientemente en el puesto para garantizar el buen discurrir del 1-O y sólo sirve para eso.

    La deficiente y miope gestión de este señor, pero sobre todo, la dejación de funciones del ministerio de Interior y de la vicepresidencia soraya ha costado la vida a 15 personas.

  7. Pedazo de columna, Patrón.
    Me produce vergüenza hacer desfilar al Rey en esa manifestación bajo el lema “No tengo miedo”. Joder, que no es sólo el monarca, que también es el Jefe del Estado y el Capitán General de nuestras Fuerzas Armadas. Es que no me imagino yo a la reina de Inglaterra en una manifestación, ni siquiera al palafrenero de Buckingham Palace.
    Si a Felipe VI le apetece desfilar mejor que lo haga con traje de campaña, encima de un carro de combate y bajo el lema “Vamos a por vosotros”.

  8. luigi dijo:

    Bolardos: Los enemigos de la libertad.

  9. Berenice dijo:

    A mí me da miedo (me produce escalofrío) la sonrisa de la señora Colau.

  10. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    El Capitán dijo, 8:46 am
    “Si a Felipe VI le apetece desfilar mejor que lo haga con traje de campaña, encima de un carro de combate y bajo el lema “Vamos a por vosotros”.

    ¿Creo entender que usted cambiaría el lema de la manifestación por el siguiente?

    No tenim por, però tenim porcs

  11. Pussy Cat dijo:

    Como va del tema y me parece muy pertinente, traigo a Arcadi Espada, de hoy:
    Tan buen muchacho

  12. Berenice dijo:

    A veces me pregunto si los dirigentes catalanes y la ciudadanía en general saben que para los yihadistas no hay diferencias entre catalanes y españoles ni entre católicos y miembros de otra confesión religiosa, sino que TODOS vivimos en Al Ándalus y somos infieles, razones más que suficientes según ellos para ser borrados de la faz de la Tierra.

  13. Andrónico dijo:

    Después del “no exagere señora”, que creo que la denuncia penal contra el mando que estaba sobre el terreno y sus superiores, es una necesidad imperiosa.
    Después de ver como Mohamed Houili Chemlal tras ser atendido sanitariamente estaba moralmente hundido, en condiciones de declarar y no se hizo y no se le preguntó por lo que estaba preparando, la sombra de la negligencia criminal es la alargada que nunca.
    El hecho de que la mayoría de las víctimas sean extranjeras y no estén, por razones geográficas, en condiciones de hacer una acción común es una enorme suerte para los sinvergüenzas que dirigen la Policía Autónoma.
    Si la señora Colau calificó de criminal al presidente de la AEB, ¿Qué podríamos decir de los mandos del cuerpo de los Mossos d´Esquadra?

  14. er tío cascarrabias dijo:

    Los reportajes publicados a pie de barrio demuestran que sí, que tienen mucho miedo, hasta el punto de que Cristina aparece como Nuria y Nuria como María, por aquello del despistar a los proveedores del miedo, pánico o terror.

    Por otro lado, el periodista que no entendió a Trapero en ninguna de las seis lenguas que domina (el periodista), lanza hoy una pregunta pertinente que Trapero no entenderá en catalán.

  15. Buen lema, don Triquiñuelas

  16. Martureno dijo:

    Exactamente. Lo que da miedo de verdad es la sonrisa joker de Colau con los cuerpos aún calientes; los problemas mentales que exteriorizan con los bolardos y con la legión; el inglés que se aprende de memoria Puigdemont y cuando le hacen una pregunta en inglés de verdad necesita traducción; las ruedas de prensa de Trapero peleándose con periodistas; las segundas intenciones de Forn;…
    ¿Quién nos salvará de este cuerpo de muerte? (Romanos 7, 24).
    Espero que haya alguien más cerca si no en el plano espiritual, al menos en el político.

  17. Vigía dijo:

    Parker dijo:Jueves, 24 agosto 2017 en 8:38 am

    Así es doña Parker. sólo el imbécil no tiene miedo; pero sólo porque no lo identifica. El miedo es la respuesta más humana ante el peligro y son los verdaderamente valientes los que sin dejar de sentirlo lo controlan y se defienden. Algunos incluso atacan.

  18. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Me reafirmo en la decisión de NO ir, previa a todo lo sucedido en estos últimos días, precisamente una vez analizada toda la información a la que como ciudadana común de Barcelona he tenido acceso. NO voy a la manifestación del 26-A programada por ESTE Ayuntamiento y ESTA Generalidad (no olvido el recibimiento amable que hizo la presidenta Forcadell a Otegui en la sede del Parlamento de Cataluña). Añado además a los agravios a la ciudadanía, la NO firma del PACTO ANTITERRORISTA por parte de los partidos a los que pertenecen ambos.
    Poca broma. Los ciudadanos de Cataluña hemos vivido con dolor y zozobra estos últimos días. Y algunos llevamos viviendo con angustia e indignación TODO lo que sucede en Cataluña desde hace años. NO voy al 26-A. Y mucho me temo que esta manifestación va a ser utilizada y preparatoria del resto de manifestaciones que se sucederán en los próximos días y meses. Poca broma ya.
    En general, cuando escribo en español no cambio los nombres. En general, cuando escribo en catalán tampoco los cambio…
    Em reafirmo en la decisió de NO anar-hi, prèvia a tot el que ha passat aquests últims dies, precisament un cop analitzada tota la informació a la que com a ciutadana comú de Barcelona he tingut accés. NO vaig a la manifestació del 26-A programada per AQUEST Ajuntament i AQUESTA Generalitat (no oblido la rebuda amable que va fer la presidenta Forcadell a Otegui a la seu del Parlament de Catalunya). Afegeixo a més als greuges a la ciutadania, la NO signatura del PACTE ANTITERRORISTA per part dels partits als quals pertanyen totes dues institucions.
    Poca broma. Els ciutadans de Catalunya hem viscut amb dolor i angoixa aquests últims dies. I alguns portem vivint amb angoixa i indignació TOT el que passa a Catalunya des de fa anys.
    NO vaig al 26-A. I molt em temo què aquesta manifestación serà utilitzada i preparatòria de la resta de manifestacions que se succeiran en els pròxims dies i mesos. Poca broma ja.
    http://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/otegi-parlament-cinismo-desmemoria-68301

  19. kepaminondas dijo:

    Seguramente habría habido atentamos si el maldito ” procés” no existiera. Existe y como existe crea una enorme desconfianza en el Gobierno, ¿como no desconfiar de quienes se dicen en abierta sedición?
    De la desconfianza nace la descoordinación y la descoordinacion parece estar tener mucho que ver con “estos” atentados..
    Es que el puto procés da miedo y más debería darnos.

  20. Atalanta dijo:

    Inma culada Colau…se rila

    excelso Umbral…a mí todos estos fantasmones, como la sonrisitas, me recuerdan la columna de Umbral…

    http://fundacionfranciscoumbral.es/articulo.php?id=5420

  21. Parker dijo:

    ¿Por qué Colau esconde la vela debajo del blusón o cómo se llame eso que lleva por ropaje?

  22. belisario dijo:

    Arcadi, como autoridad en la materia, condena la religión venga de donde venga.

  23. Cebrian dijo:

    Si ,tener miedo es lo que procede ante los asesinos y quienes les corean y les allanan el camino ,unos por su debilidad ,otros por su estupidez.Y ,por otra parte, nadie sabe estar en su sitio,todos quieren ser iguales de mezquinos,no vaya a ser que les traten de antidemocratas

  24. belisario dijo:

    Cuando parece que la sociedad española en general, y catalana en particular, no pueden descender más en su grado de desmoralización, banalidad y deterioro en todos los niveles básicos de convivencia, la realidad de cada día nos demuestra todo lo contrario. Todavía tenemos mucho margen.

  25. luigi dijo:

    Degenerando

    José Luis rebajaría la alerta a Nivel 3. Pedro al Nivel 2. Y Pablo la rebajaría al Nivel 1. Arnaldo, hombre de paz, ahora muy preocupado por las letales consecuencias del terrorismo, lo mantendría en el Nivel 4. Y José Julio Rodríguez, ex jemad, elevaría la alerta al Nivel 5, con el ejército patrullando las calles, con excepción de las de Catalunya y Euskadi, pero, en cualquier caso, sin disparar un sólo tiro.

  26. belisario dijo:

    Imagine que no hay miedo, ni siquiera cuando una furgoneta te persigue por las Las Ramblas.
    And no religion, too. Por supuesto y por supuesto.

  27. Estoy con el Capitán, si el Rey no va el primero mejor que no vaya. Parece que este hombre le gusta que le piten y le ninguneen, en lo personal no hay problema, el asunto es que la figura sobrepasa a la persona.

  28. ¡¡ Cuántos temas interesantes en un solo artículo!!Imposible comentarlos todos porque además están muy bien descritos.

    Pero quizá lo principal es lo referente al miedo.Miedo a estos politicastros que se aprovechan de los muertos para sacar pecho y pretender hacernos creer que su servicio antiterrorista puede ser tan independiente de “Madrit” como sus demas prerrogativas.Y no; ha quedado muy clro que no; La actuación policial, remarco lo de policial referida a los “mossos” impecable destacando la de ese “mosso” / legionario que él solito se ha cargado a 4 malos.Los mandos políticos infumables, es decir pésimos.

  29. carlos dijo:

    la prisa que se da doña Ada en declarar a los bolardos como enemigos de la libertad. Y lo que tarda en añadir lo mismo respecto a integristas o terroristas.
    Es como para pensar mal ¿verdad?

  30. loco dijo:

  31. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Gran entrada.
    Da. Parquer, visto lo que estamos viendo, yo apostaría que lo que lleva bajo el blusón es un kalasnikov

  32. De qué se ríe, Señora Alcaldesa, de qué se ríe.

    Saludos

  33. Atalanta dijo:

    sabéis si Citoyans y PP han pedido ya una comisión de investigación…

  34. mirlopica dijo:

    Hablando de miedos. Se dice que la mayoría de los muertos del EI (Estado Islámico) son los propios musulmanes laxos, los que no practican “la verdadera fe”. Según esto nuestros vecinos integrados serían los más llamados al acojone. ¿De verdad ven ustedes con miedo a esas familias de pareja, ella con pañuelo, y cuatro o cinco retoños, más bombo, que pasean por nuestras calles?

  35. srgs dijo:

    A la sra. Colau el cargo de alcaldesa de Barcelona le viene grandísimo, ya nos lo advirtió, destemplado, Félix de Azúa, de joven motejado por Savater, como el bombardero.
    La sra. Colau y la CUP están a lo mismo, aquella con algo más de disimulo y supuesta inteligencia política. Si ella va al fianl de la manifestación, al ser la alcaldesa de Barcelona, está poniendo al resto de autoridades en el brete de que la acompañen en esa cola. Así el Rey y el Presidente del gobierno estarían sin estar (porwue solo pueden estar si encabezan ala manifestación). Y ese estar al fianl es algo muy similar a los que la CUP quiere. El Rey el Presidente del gobierno han de ir encabezando la manifestación para que quede bien claro que en Barcelona hay autoriades y que Cataluña es parte de España. Si algunono lo hiciere sería dejación de sus funciones y otro tanto ganadoa por los golpistas.

  36. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Mi miedo lo resume D. Santiago en una sola frase: “Miedo a la maldad de los terroristas y a la incapacidad y la negligencia de los gobernantes.”
    Y quién a mi me gobierna(??) es Mariano Rajoy. Estoy de acuerdo con lo dicho por D. Fumario a las 8:43 y me siento avergonzado del ministro del Interior, incapaz de transmitirme confianza y haciendo el ridículo con sus declaraciones. Si estas han sido motivadas por la información que, de mala fe, le ha transmitido La Generalidad debería haberlo hecho saber.

  37. luigi dijo:

    Y en las fotografías de portada,

    Ada Colau: La sonrisa del bolardo.

  38. Bruno dijo:

    Lo de la religión es como lo de los hinchas. Unos son moderados y no se meten con nadie. Incluso su moral se vuelve mejor. Otros se vuelven extremos y apalizan al contrario. Hay un origen común escindido en dos cosas totalmente separadas. Y en medio la tira de matices. ¿Tan difícil es de entender?
    Los catalufos tienen dos objetivos: Olvidar el atentado y el asesinato y pasar a una glorificación resistente del catalufismo. Una manera de sacar partido a los muertos. Y aprovechar cualquier circunstancia para obtener una posición de ventaja haya o no referéndum. No van a cejar hasta que los metan en la cárcel. No tienen miedo, dicen, porque son muy chulos, los mas chulos, y el Catalufo, alguien velará por ellos, les protege.
    Consecuentemente la manifestación va a ser una glorificación de los siglos y siglos que llevan de catalufismo. Una transmutación. de los muertos a los vivos.
    Ada, ¿rilase puede ser correrse?, pensó que podían arremeter contra ella por los bolardos y por la libertad bolardera del catalufo y pensó que mejor era mezclarse y desaparecer de la multitud. Por otra parte no quieren que acuda el Rey. Por la imagen y por la reacción de España. Una verdadera trampa. Pero si va no van a cejar. Siempre un grupo es el que acapara las portadas.
    Los políticos tienen muy claro que el muerto al hoyo y el vivo, vividor, al bollo. Pueden sacar rédito de una ballena putrefacta varada en su bañera. Seguro que se la ha puesto en la bañera la derecha franquista y no es una deposición súbita de su intestino.
    Y disimularán de todas las formas posibles la incongruencia del reparto de competencias. Y lo inútiles que son.

  39. Bruno dijo:

    srgs dijo:
    Jueves, 24 agosto 2017 en 11:48 am
    Parecido a lo que dice sería expresar que la antibomlardera,quiere deslegitimar la representación política actual y significar el poder del pueblo. Otra forma de destrozar el orden actual y “madurarlo” para palmistas.
    Resulta que en España se eligen políticos. Pero no nos representan. Lo malo es que es cierto. No nos representan. Tampoco, mucho menos, el fantasmagórico pueblo que nos pondría la alcaldesa.

  40. Mujerárbol dijo:

    Se suelta la marea de la sangre, y por doquier
    se anega el ritual de la inocencia;
    los mejores no tienen convicción, y los peores
    rebosan de febril intensidad.

    W.B. YEATS, “El segundo advenimiento”, en traducción Antonio Rivero Taravillo, “Poesía reunida”, Pre-Textos, 2010.

  41. Atalanta dijo:

    Mirlo, la pendencia entre chiíes y sunníes es larga y a muerte. irreconciliables…el vórtice, ojo de ira y muerte, los salafistas. que entre ellos las matanzas son una constante no hace falta remontarse a la muerte de Mahoma…pero que nadie espere que ninguno nos reconozca como gente pacífica. somos infieles y o convertidos, esclavizados…o muertos. Jamás habrá integración. Nunca la ha habido. Convivencia, como mucho….si a ellos les interesa.

  42. srgs dijo:

    D. Bruno,
    En eso están: en deslegitimar las autoridades que ahora tenemos junto con todo el sistema. Están en ello la alcaldesa, la CUP y PODEMOS, con la ayuda del PSOE (el tonto útil). Cargarse el sistema para imponer el suyo leninista.

  43. Atalanta dijo:

    Isabel y Fernando, que los conocían bien, les pusieron la proa a su lugar de origen. cortos se quedaron. o convertidos…o expulsados. en las alpujarras aún quedan vestigios del aplastamiento de la rebelión de los moriscos porque no se convierten. la taqyya los protege. como hoy…esos “pobres chicos” que fumaban y bailaban…mientras en sus adoctrinadas cabezas bulle la muerte y la destrucción de la trabajadora social que les pasa la mano y les gestiona ayudas y papeles…

    tres hijos terroristas; dos “abatidos” por Jordi el sucio, el tercero, libre porque no sabía nada…solo que prestaba su coche para los asesinatos…¡ hay que fastidiarse con jota, claro…! ni encubridor ni colaborador ¡ nada! libre a sus casa…

    así nos va y así nos irá…

  44. Triquiñuelas dijo:

    ¿Es posible que los macetones que se ponen para impedir el paso de vehículos “sospechosos” estén con flores, plantas u otros adornos vegetales?
    ¿O son meros contenedores de residuos?
    ¿Somos ecologistas hippiosos megachachis, o simples horteras?
    ¿Quién tiene más estilo Colau o Carmena?
    ¿Me harán caso si introduzco en mi petición la palabra holístico, género, observatorio y similares?

    ¿Son 618€ de IBI suficientes para estos menesteres o debo criminalizar el asunto?

  45. Feroz dijo:

    Estos días, lo peor, después de las víctimas inocentes del atentado, es la cantidad de basura que tenemos que tragar procedente de los progres, los nacionalistas y las almas puras, que son incapaces de ver la guerra que nos han declarado, y que ellos no quieren admitir porque va en contra de sus delirios respectivos.

    En cuanto al desgobierno en materia antiterrorista, pasa lo mismo que en tantas cosas que se han troceado entre el Estado y las Autonomías, que más que “reparto de competencias” lo ha sido de incompetencias.

    En Estados Unidos, con todo lo federal que es, de combatir el terrorismo se encarga el FBI, sin que a que ningún Estado se le ocurra discutir esa prerrogativa, ni mucho menos ir por libre, ya que es un asunto en el que están claras las responsabilidades, cosa que no ocurre en nuestro carajal de las taifas, donde los nacionalistas han estado desde el principio socavando la autoridad del gobierno central por el sistema de aumentar el “techo competencial”, hasta el infinito y más allá, pero pagándolo los españoles.

  46. Eufemístico dijo:

    Como personalmente no voy a ir a manifestación alguna [desde el 12/03/2004 no me manifiesto junto a un tropel de progres], me parece muy útil que el Rey ejerza la representación de la Nación entera en su papel de jefe del Estado. Pero, claro, el más elemental simbolismo debe impedir que lo haga en una posición secundaria. La Colau y sus mesnadas pueden decir muchas tonterías, esa es su función ecológica, pero si todo un jefe del Estado se pliega a ellas, tendré que hacerme republicano, porque la monarquía parlamentaria habrá quedado en muy mal lugar.

  47. Feroz dijo:

    Si en Barcelona tuvieran dignidad tendrían que gritar en la manifestación: “Colau, payasa, vete a tu casa”, pero eso no pasará, descuiden.

  48. luigi dijo:

    José Luis en Catalunya: El fijo pródigo.

  49. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Esta mañana, bajando en coche a trabajar a Madrid, he oído por la radio a Luis del Val (creo ) leyendo parte de la columna de D. Santiago , y he hecho todo a velocidad record, para poder volver a casa y poder leer la cubierta ( en el despacho, aunque me han terminado las obras, todavía no tengo el ordenador puesto de nuevo en marcha ). Y la cubierta me ha encantado.
    ¡ Como me gustaría no estar tan cascada como estoy, y poder ir a Barcelona el día 26, a darles un abrazo a los barceloneses; que ellos son míos, y yo soy de ellos…!

    Y que yo también estoy con D. Capitán , en que Don Felipe es EL REY de ESPAÑA, y que , como tal, tendría que estar el día 26 , de uniforme, con la Bandera Española, y en un lugar preferente. No necesariamente en un tanque, pero, qué sé yo, en una Tribuna de Honor en medio de la Plaza de Cataluña, o así…

    Y que muchas gracias.

  50. arcu dijo:

    ¿No tenemos miedo? Foto hecha en Lérida publicada por El Mundo.

  51. arcu dijo:

    Yo pienso que el REY no debería ir a la Manifestación del 26 en Barcelona, y pienso que no irá. Ni detrás, ni delante. No hace falta bajar tanto a la calle. Que se los lidien los políticos.

  52. Robert Mepiro dijo:

    Don Santiago, cada vez escribe mejor y define y señala con mayor contundencia a los personajes de esta comedia. Valga como ejemplo su referencia al lugar que humanamente le corresponde a Ada Colau. Ya sé que tiene muchos seguidores, pero ojalá aumentaran. La poesía – o la columna – no es un arma cargada de futuro, pero algo cambiaríamos el presente si prestáramos atención a lo que dicen y escriben usted, Arcadi y muy pocos más.

  53. er tío cascarrabias dijo:

    Yo supongo que, en caso de referéndum legal en Cataluña, ganarían los independentistas. Como ganaron los del Brexit, porque muchos emitieron el voto favorable en el convencimiento de que otros más votarían en contra. El Reino Unido se quedaría en la UE y ellos habrían hecho todo lo posible para destacar de la turba mayoritaria. Un orgullo patriótico. De país diferenciado, vaya. No les bastaba con conducir por la izquierda, tener monedas raras y no saber medir bien.

    Realmente, tengo mejor concepto de los catalanes que creer que realmente piensan que una Cataluña independiente estaría festoneada de ríos de butifarra y miel (esta última imprescindible para preparar los postres árabes del 20% de su población). Pero miren la UK. Que los impulsores del Brexit se hayan metido después en un agujero para que nadie los vea más, no arregla el desastre en el que se han metido.

    Que Puigdemont, Colau, las familias Rufián, de cantautores y futbolistas se escondan después en sus masías, no impediría que al final todos se preguntasen: y ahora, ¿quién paga esto?

  54. El País asciende a General a Mayor de los Mossos , antes de que demuestre su valía con ocasión del choque de trenes y teniendo serias dudas respecto, al menos, 11 cuestiones que, en su mayoría, podría y debería responde el recien ascendido…

    El Rey no debió corear el ‘no tenim por’ el otro día y no debería ir el domingo con el riesgo que supone para todos los ciudadanos que los golpistas y los antiSistema nos cimbreen el símbolo que representa la Jefatura de nuestro Estado.

    EQM

  55. Emanaciones / Estampas

    3333

    24 de agosto de 2017

    Con lo de la matanza en La Rambla a cargo de los religiosos musulmanes y del islam me entero de que la Generalitat desde 2003 desarrolló una política anti sudaca y de brazos abiertos para los marroquíes y musulmanes. No a los sudacas, sí a los marroquíes y musulmanes. Y todo porque los sudacas (nosotros) hablamos español. No saben cuánto me ha dolido eso. Yo que siempre he tratado de ser un buen sudaca y portarme bien y cumplir con las leyes del país en que vivo porque es lo correcto pero además porque, como nacido en la isla pavorosa, me considero español. Con su poquito de negro es verdad, pero español. Y ahora me entero de esto. Cualquier sudaca como yo tiene más en común con los españoles y con los catalanes (que no son más que españoles con una jerigonza extra) que con un marroquí. ¿No? Dicen que fue un Ángel Colom (y sus jefes, colijo) quien dispuso la política de brazos abiertos para los marroquíes y musulmanes y de brazos cerrados para los sudacas. Los sudacas no matamos infieles ni ponemos bombas o atropellamos a inocentes ni acuchillamos a viandantes mientras chillamos imbecilidades sobre la grandeza de algún Dios. ¿No? Así que eso de que discriminen a los sudacas en Cataluña en beneficio de los marroquíes y de los musulmanes me ha dolido mucho, la verdad. Los sudacas hemos sido buenos para Cataluña. ¿No? Tal vez alguien nos deba a los sudacas una explicación. Una explicación. A nosotros los sudacas, y a los familiares de los muertos en La Rambla, sobre todo. Porque sin esa política habría muchísimas menos posibilidades de que estuvieran muertos. ¿No?

    Juan Abreu [Escritor. Cuba, 1952].

  56. Bruno dijo:


    El cuadro de mandos.

  57. Madrileo dijo:

    Espléndida columna, Patrón, y resalto, como don Pfrías, aunque habría muchas, esa penúltima frase suya, Miedo a la maldad de los terroristas y a la incapacidad y la negligencia de los gobernantes .

    Si no fuera porque la actitud y el pensamiento de este amasijo de “progresistas” e independentistas pone en riesgo las vidas de muchos, cabría para ellos un sentimiento de compasión por los conflictos mentales que tienen que sobrellevar estos días.
    Saben perfectamente cuál es la primera causa de estas masacres, pero no pueden expresarla en público, tienen que refugiarse en teorías ridículas que acerquen a sus adversarios políticos a los cuchillos, furgonetas y bombas. Estos tipos no murieron gritando viva el fascio, ni el capitalismo es grande, lo saben perfectamente.

    Sus ojos se convierten en orinocos hablando y escribiendo sobre los asesinos (“Nos faltan ocho niños en el pueblo”; a alguien le falta alguno también, asesinado por uno de ellos). Y sin embargo aplauden que los mossos los liquiden con eufemismos que pasan los filtros. Poner en cuestión ahora mismo las actuaciones de la policía catalana es cosa de fachas, de españolistas. Hay que llorar mucho al asesino más destacado del grupo, achacar su culpa a otros, pero sin embargo no hay poner la más mínima objeción a que le peguen un tiro en la cara.
    Llevan años criticando (en especial la CUP) las acciones de los mossos, como si fueran las SS y de repente se han convertido en el ejército del pueblo, el que se puede oponer a tiros a la guardia civil.
    (Por supuesto, ya lo escribí aquí al día siguiente de los atentados, muchas decenas de personas, que hoy viven, estarían muertas de no ser por los mossos de Cambrils. Y tal vez alguna más de no ser porque cazaran en esos viñedos al “niño” más famoso de Ripoll. Otro tema es su incompetencia en la gestión de la explosión, esa tan afortunada, en el fondo, que se llevó a su jefe y tal vez evitara que ahora tuviéramos 200,300 muertos o más)

    Una cosa más. ¿Dónde está la campaña contra el turismo y los turistas? ¿Qué hace Arran, por qué no prosigue sus agresiones? ¿Van a depender sus actos de las que realice el ejército islámico? ¿Y en cuanto los opinadores que les justifican, ya se les ha olvidado el asunto?

  58. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    ¿Pero quién organiza la manifa? ¿Con qué objeto? ¿Hay alguna intención secundaria?

    ¿El Rey en una manifestación? ¿Pero estamos locos?

  59. Pasoslargos dijo:

    La infanta Elena al banquillo y a la pena de telediario por malvada y por participar una sociedad de su marido de cuyos movimientos ella tenía que estar al día; el propietario del Audi de Cambrils en libertad provisional porque es muy buena persona y no tenía por qué saber lo que su hermano hacía con el coche. Justicia coherente..

  60. Atalanta dijo:

    …Cristina, Pasos…Cristina…

  61. Madrileo dijo:

    No sé si el ayuntamiento de Barcelona habrá puesto en marcha alguna campaña para limpiar la ciudad de pintadas combativas y progresistas como la que sigue, que según creo los de Colau borraron pasado un tiempo esta primavera. Convendría que lo hicieran para mostrar una sociedad de paz, amor y fiesta, como la de la portada de El Jueves.

    Por otro lado, vaya una pequeña muestra de la confusión que los medios progresistas generan con su lenguaje en un simple consumidor de información como yo. Leo el artículo de El País que ha traído don Quicio (2:19), con preguntas sobre los atentados y me encuentro con ésta:

    ¿Qué información tenían las policías españolas sobre Es Satty?

    Les transmito mi duda, que es sincera y sin segundas.: ¿Está incluyendo a los mossos de escuadra? ¿O debemos sobreentender, al tratarse de El País y un periodista catalán, que como con las personas, en España hay policías de nacionalidad española y policías de nacionalidad catalana?

  62. Quiero aclarar mi comentario. El Rey no debe ir a la manifestación, ni en primera , ni en la quinta, ni en la última fila. El Rey ni ninguno de los dirigentes. Que vaya el pueblo pero no a decir que no tiene miedo sino para exigir a las autoridades y al Jefe del Estado y de los Ejércitos que nos defiendan, que nos protejan, que luchen con todos los medios para librarnos de esta banda de hijosdeputa. Tras casi 50 años ETA dejó de matar no por las manifestaciones que se hicieron en contra de ellos, que hubo muchas, sino por la acción de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad, especialmente la Guardia Civil.
    Que se dejen de manifestaciones, concentraciones, velitas, flores y canciones de John Lennon y que se pongan las pilas.

  63. Feroz dijo:

    D. Pasoslargos, les van a poner un psicólogo a la familia de los terroristas, porque están muy estresados, en vez de mandarles al poblacho marroquí de donde salieron todos ellos.

  64. er tío cascarrabias dijo:

    Sabrán ustedes que ERC tiene en sus filas un catalán y catalanista eminente, por lo que lo han elevado al cargo senador español. O sea, de todos los españoles, como todos los senadores. No es que esté muy integrado lingüísticamente, pero ya se sabe que catalán es aquel que vive y trabaja en Cataluña y quiere serlo, según definición del padre de la patria, Jordi Pujolone.

    Los Rufián, el alcalde de Blanes y muchos otros prebostes catalanes lo son en función del axioma de Pujolone. No por su origen. Dejan de ser indios o españoles. Nadie les pregunta para darles la nacionalidad si son budistas, hinduistas, católicos, protestantes o islamistas. Son catalanes y punto.

    El consejero de Interior, el mosso Trapero, Puigdemont ni ningún medio de comunicación han hablado estos días de terroristas catalanes.

    Si buscan ustedes en Google “terrorista catalán” podrán encontrar
    a) Terra Lliure
    b) Terrorista + (policía) catalana
    c) El diario buenista izquierdista español que se cuestiona si fue oportuno que el mosso-legionario diese solo el “alto” en catalán antes de disparar a ciudadanos que andaban asesinando por allí con supuestos cinturones explosivos.

    Ninguna autoridad de la Generalitat habló de que habían sido abatidos ciudadanos catalanes. Que los terroristas eran catalanes. Cierto es que al menos no dijeron que eran españoles porque ser uno de Melilla.

    Tampoco nadie ha explicado que no eran catalanes “porque no querían serlo”. Por el contrario, quienes les conocían en su clandestinidad resaltaban su integración y su perfecto dominio del idioma catalán.

    Le faltó puntualizar a Pujolone que catalán es el que vive y trabaja en Cataluña y quiere serlo, salvo que sea terrorista ajeno a Terra Lliure.

  65. KUBALA52 dijo:

    Buenos días.
    Unas consideraciones sobre el radicalismo y la radicalización yihadista
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  66. Pasoslargos dijo:

    Atlanta, acepto Cristina como infanta de compañía

  67. Pasoslargos dijo:

    D. Feroz, en esta ciénaga en que están convirtiendo esta querida tierra, curiosamente, es mucho más grave decir que manden a esa patulea al poblacho de donde vinieron que asesinar a 15 personas. Estamos rozando la excelencia buenista.

  68. Benilo dijo:

    Respecto a las dos fotografías que encabezan el artículo de D. Santiago, aunque no tengo por costumbre manifestarme de tal manera y además, porque no es ni fino, ni mucho menos elegante, sólo diré que, debido al trabajo en el que he desarrollado mi vida profesional, siempre he tenido un sexto sentido para con poco más que un simple vistazo, detectar a los “hdp” y la alcaldesa de Barcelona yo diría que cumple con todas las premisas para, por mi parte, así considerarla.
    Para mí, es una auténtica basura.

    Espero sepan disculpar mi rotundidad pero, modestamente, no se me ocurre otro calificativo.

    Saludos

  69. Petra Lacontrahecha dijo:

    Sencillos coloquios petroniles del último minuto:
    Claro, pasa que ésta gente está acostumbrada a dirigirse a los suyos por TV3 y su cadena de diarios indepes, y obtienen respuestas crédulas y borreguiles. ¿Qué está pasando? Que cren que el tratamiento de la información a TODOS los ciudadanos que viven en Cataluña y a los del resto de España pueden darla igual que a su gente y que van a ser respondidos con el mismo sometimiento y credulidad. Y claro, no está siendo así, ni mucho menos…
    I a més a més, que han cogido la perra de que quieren vía directa a Europol… como para dejársela.

  70. Paca Lalionesa dijo:

    Ceci n’est pas un imán

    Smash – Tangos de Ketama – https://www.youtube.com/watch?v=vIxRg06UkgE

  71. arcu dijo:

    ¿Alguien sabe cómo se puede hacer una petición a change.org o la otra que hay para pedir que en terrorismo, sea solo el Estado, es decir la Guardia Civil y la Policía la que se encargue SIEMPRE de ello en todo el territorio nacional? Creo que ganaría adeptos por goleada.

  72. Feroz dijo:

    D. Arcu, como siempre la ley va por detrás de los delincuentes. Ya va siendo hora de que tengamos una policía antiterrorista europea, porque los islamistas se mueven por toda Europa con toda facilidad, y, para más recochineo, los catalufos se dedican a marcar territorio levantando la patita para que los especialistas en terrorismo de la G. C. no entren en su zona exclusiva, y jodiéndonos de paso a todos, ellos incluidos, pero está en su naturaleza.

  73. KUTRONIO, TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    Según Puigdemont, ha sido el segundo atentado más grave que ha sufrido el país, HIPERCOR 21 víctimas y este último 15, eso no quiere decir que los Yihadistas sean mejores que los etarras, son igual de malos. ¿Por qué nadie le recordó en esa rueda de prensa a Puigdemont que miembros de su gobierno se reunieron y se dejaron fotografiar en sede parlamentaria con el líder del partido político que hacía de brazo político de los etarras?

  74. karlovitch dijo:

    http://cadenaser.com/emisora/2016/10/25/radio_murcia/1477419439_071629.html

    De vez en cuando aparecen en la prensa noticias como esta, en que una persona, (normalmente de baja extracción social, si fuera un millonario no extrañaría tanto, o sí) encuentra un maletín con 50.000€ y lo devuelve. Muchas veces negándose incluso a recibir compensación alguna.
    Es ciertamente elogiable. Pero en la noticia que se adjunta hay varios elemento que me chocan: No se explica muy bien cómo el indigente pudo localizar al dueño de la moto. Si las llaves estaban junto a ésta, porqué no ponerlas simplemente en el contacto o esperar a que el dueño vuelva? “Instead”, coge las llaves y se va, citándole para más tarde. Raro.
    Pero además, no se entiende que esta noticia se haya vuelto, como dicen los modernos, “viral”. ¿Qué iba a hacer Paco con unas llaves de moto? Otra cosa hubiese sido si, como decía al principio, se hubara tratado de un maletín con 50.000€…

  75. D. Arcu, escriba change.org en el buscador y ya está, le sale como iniciar una petición.

  76. euskalmeteco dijo:

    Para los interesados en los análisis podemitas, aquí tienen una dosis alucinógena:
    Vicenc Navarro

  77. arcu dijo:

    D. Feroz 5:23, ¿un FBI europeo desde Bruselas? No lo veremos en 100 años, si antes no se acaba el mundo… No soy optimista. Pero en aras de optimizar los recursos, y por seguridad, démosle las competencias a los mejor preparados, a los que mejor saben hacerlo, hasta que los que se quieran sumar demuestren estar a la misma -o mejor- altura profesional. Es que nos jugamos la vida, oiga. Ya sé que piensa igual…

  78. Pepeldelaesquina dijo:

    Dª Atalanta dijo:
    Jueves, 24 agosto 2017 en 7:55 am
    “¡Señora, no exagere…”…Santiago, no exageres..Arcadi, no exageres…
    http://www.abc.es/espana/abci-juez-aviso-mossos-bombonas-alcanar-podian-estar-preparadas-para-atentado-201708232215_noticia.html

    En la inspección ocular la juez (no le llamemos jueza porque entonces a ellos deberíamos llamarles juezos) vio algo que los mozos no vieron. Y es que la de ellos fue una inspección ocular no completa. Seguro que le faltó algo así como la ”o”. Sí, eso cular, hecha con el …

  79. SM El REY no debería ir a esa manifa (ni a ninguna).Totalmente de acuerdo con arcu (1:44pm)
    ¿El Rey en una manifestación? ¿Pero estamos locos? dice muy bien albatros (2:45pm)

  80. Gorpua dijo:

    Lo lógico sería crear dos cuerpos policiales únicos para la unión europea: uno para el control de fronteras y otro para los delitos de corrupción y terrorismo. O uno sólo mejor, para todo lo que sea violar la ley en territorio europeo. Asi se acabarían las mandangas locales.

  81. Bruno dijo:

    euskalmeteco dijo:
    Jueves, 24 agosto 2017 en 5:58 pm
    De vez en cuando leo artículos de Vincent Navarro. Me da una idea de cómo va la universidad. En este caso dos. La Pompeu. Y la Fabra. En catalufia uno es profesor en la misma universidad varias veces y a la vez.
    En ese artículo pone todas las pistas falsas que un novelista de lo criminal puede poner para sembrar el terror mental incluso en el mosso mas valiente y perspicaz.
    No dudemos de que no escribirá sobre las verdaderas ni la solución del caso.
    Quizá la CIA parió, por el sobaco sin duda, al profeta. Le ha faltado decir. La larga mano de la Cia.
    (No hacían falta los papeles del traidor. Todo el que quería sabía que USA ayudaba a los afganos contra los rusos. Un episodio mas en la historia de aquellas tierras)

  82. La sonrisa de Ada Colau no encaja en esos momentos que ha vivido Barcelona.

    Y si, yo tengo miedo de cómo estamos reaccionando ante esta amenaza terrorista. No me parece que poner psicologos a la familia de los terroristas sea lo adecuado, por comparar no he oido que se le ponga ese tipo de ayuda a la familia de otros criminales. Lo que quiero decir, es que enemigos se tienen, pero lo peligroso es no saber o querer protegerse de ellos.

  83. luigi dijo:

    Una mujer portuguesa, una mujer italiana, una persona de doble nacionalidad española-argentina, dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española. Joaquim Forn

    Los españoles no existen. Y si existen, haremos como si no existieran. 2ª Ley de Forn sobre las personas, sus naciones y sus nacionalistas

  84. Atalanta dijo:

    a ver si nos enteramos….el lumpen proletariado de las izquierdas son los musulmanes. les pondrán psicólogos y váter con bidet. ayudas y dentistas…¡tóloquepidan para tenerlos contentos y agradecidos…!…ah y cuscús…mucho cuscús.

    —–
    Papel….
    Los TEDAX de la Guardia Civil con sólo oler el lugar de la explosión, saben definir el tipo de explosivo. …

    La señora juez opinó y fue desmentida por los mossos porque ya tenían órdenes….sssshhhhh, estos no han apagado el gas…)

    pero…esa negligencia fue la causa de que la segunda explosión ( sí sí, en Alcaner hubo dos explosiones; una, a los terroristas y la otra a los mossos y bomberos ya de día) que si no mató a mossos y bomberos fue por milagro ¿Qué dicen esos mossos que hoy están en el hospital….?sssshhhh, aquí no pasa nada dice Jordi El sucio…

  85. Atalanta dijo:

    Dos locutorios

    17A de 2017…el dueño libre. Salh el Karib

    11M 2004…Jamal Zouhan…por vender las tarjetas de los teléfono (+-) Condenado a 42.922 años por autor material.

  86. Louella Parsons dijo:

    Buen articulo, don Santiago.

  87. comerciante de ultramarinos dijo:

    Prepárense para ver al politburo podemita madrileño marcando desfile (militar) el dia de la “mani” en Barcelona, un dia superguay con dietas, nada de bocatas: restaurantes a todo trapo y finde hotelero incluido por todo lo alto. Que se note que hay pasta y mucha: que lo paga Madrit, un buen pico todos los meses.

  88. Cebrian dijo:

    Ni el Rey ni ningún miembro del Gobierno en la manifestación.

  89. Bruno dijo:

    Nos han calado, D. Feroz.

  90. Pasoslargos dijo:

    Traspiés para los blanqueadores de terroristas

  91. euskalmeteco dijo:

    Joder qué tropa: Turull ¿Serán estos los más listos ?

  92. Feroz dijo:

    No sé si se han fijado en un enlace que he puesto a las 5:32, del Pravda. Un tal Kiko, escribe esta kaka:

    “Y sin embargo, fríamente, el terrorismo es un riesgo pequeño en Europa. Espeluznante, pero pequeño. En España la probabilidad anual de morir en un atentado es de una entre 2,8 millones. En lo que va de siglo en España ha muerto 16 personas al año en atentados terroristas, la mayoría víctimas del 11 de marzo de 2004. El terrorismo es culpable de una de cada 24.000 muertes. La diabetes, por ejemplo, causa 600 veces más muertos. Tienes 600 veces más probabilidades de morir de diabetes que en un ataque terrorista. No el doble, ni el triple, ni diez veces, sino 600 veces más.”

    El terrorismo es peor que la enfermedad o los accidentes, por terribles que sean, porque son actos voluntarios para acabar con la vida de otras personas, algo que no parece entender el imbécil ese con pinta de podemita.

    Y algunos que no han entrado en la estadística de fallecidos pueden tener secuelas físicas o psíquicas para toda la vida, cosa que tampoco tiene en cuenta ese amoral, que podría perfectamente llevar la contabilidad de un campo de concentración dado su amor por los números y su desprecio por las personas.

    Creo que ha sido el intento más despreciable, hasta la fecha, del Pravda para minimizar los crímenes de Barcelona.

  93. Feroz dijo:

    En cuanto a la pregunta del Patrón de que si tiene miedo la Colau, en la segunda foto parece como si llevase un chaleco antibalas debajo de su vestido azul. Así que podemos sospechar que sí, aunque diga lo contrario.

  94. er tío cascarrabias dijo:
  95. Bruno dijo:

    Un catalufo, como casualmente Turull, actúa como el hombre al que la mujer encuentra desnudo en la cama con tres mujeres estupendas, todos revolicados en posturas inverosímiles,y dice que las acaba de conocer de forma no oficial y que están hablando del proceso.

  96. Andoni dijo:

    Si alguien dice “No tengo miedo”, puede que sea cierto; si alguien grita “No tengo miedo”, es que está acojonado. Y yo me he quedado afónico de tanto gritar.

  97. Fumario dijo:

    quizá quieran comentar esta basura de Suso, el hagiógrado.

  98. albatros dijo:

    Como Cagancho en Almagro.

    Bueno, pues sus razones tendrá. (me siento casi como GMarx)

  99. Demóstenes dijo:

    Periodismo tan basura que hasta escribe “sóla” con tilde. Es el nivel…

  100. andalindes dijo:

    Don feroz 10:25 pm

    Apunta una hipótesis probable, aunque sería cojonudo, no ponemos bolardos para tener una ciudad libre a consta de la seguridad de los ciudadanos, pero la mía es otra cosa.

    No puedo garantizar que la Señora Colau no tenga miedo, pero seguro que carece de vergüenza …

  101. luigi dijo:

    Suso de Toro: Política de tierra queimada.

  102. Ríchal dijo:

  103. albatros dijo:

    Don Feroz, bien visto ayer. En cuanto al logo, siempre me ha llamado la atención este diseñado por A. Giacometti ¡hace exactamente 90 años!)…

    Doña Vie, la referencia a sus tientos me llevó a hacer un recorrido por los del enorme Camarón, Paco, Sabicas y la insustituible Carmen Amaya; acabé con Diego del Gastor y el personal como las de Utrera que pasaba por las juergas de la finca de los júngaros en Morón…

    Doña Atalanta, doña Pussy… Sip, la invocación al laurel de FGL es un poema sencillo pero hay que ser muy campero para escribir como lo hace. Por cierto, no termino de ver la relación de la lira y la rosa…

  104. Demóstenes dijo:

    Como sé que el Patrón colecciona las perlas intelectuales de Pablo Iglesias, aquí le dejo un doble “wasabismo”, minutos 2:30 y 3:34

  105. albatros dijo:

    Paco de Lucía con la orquesta de Cadaqués.

  106. joteroplus dijo:

    Qué diferencia: en Francia, tras el último atentado del Bataclán, todo el país se puso como un solo hombre detrás de su impopular presidente (un socialista, encima), que empezó a tomar medidas legales y policiales excepcionales, a nivel estatal y en el mismo Parlamento, que aprobaban en pleno incluso la oposición, declarando oficialmente la guerra al ISIS, etc.; aquí en España, pffff, como no sea que algunos empecemos a coger gorrinos, de ésos que tanto abundan entre la giliprogresía y el nazisterío, y los empecemos a lanzar en plan misil balístico sobre el Estado Islámico, no sé yo…

  107. Buenos días a todos, aniversario de Migueo Garrido y Vicente Romero.
    In memoriam

  108. Gómez, Vicente Gómez,. Dios mío qué mañana.

  109. comerciante de ultramarinos dijo:

    Gran artículo de D.Santiago. ¡Como para no tener miedo, si la progresía promusulmana e islamófila, gozosamente financiada por países musulmanes, ha concluido que la culpa de los atentados terroristas islámicos es nuestra, que algo habremos hecho!

  110. comerciante de ultramarinos dijo:

    Casi igual que Keynes, en 1919 !
    Luis Ventoso: 1919
    http://www.abc.es/opinion/abci-1919-201708250432_noticia.html

  111. Atalanta dijo:

    sabéis si los mossos mossas bomberos y bomberas catalanes catalanas catalanos …han explicado ya cómo y cuándo se produjo la segunda explosión en Alcaner? y si fue espontánea o pisaron la trampa…

    pero aquí qué pasa?¡¡¡ queremos saber!!! Aznar, asesino!!

  112. comerciante de ultramarinos dijo:

    “Pues este reino tan noble, tan rico, tan poderoso, tan honrado fué derramado y estragado en una arremetida por desavenencias de los de la tierra, que trocaron sus espadas contra sí mismos, unos contra otros, así como si les faltaran enemigos; y perdieron todos”.

    (Alfonso X El Sabio. Siglo XIII. Se refiere a la rebelión de los hijos de Witiza en unión
    del conde don Julián contra don Rodrigo, el último rey godo).

  113. er tío cascarrabias dijo:

    La ocurrencia del Airbus de autoridades y hasta de Pablo Iglesias (cuya coleta habrá de ser incluida en el próximo bus podemita) supera el esperpento habitual. Como si a una final de fútbol en el extranjero se tratara, Moncloa Travel concentrará en un mismo avión como a hooligans a las más altas magistraturas, impedidas de llegar por otros medios regulares. Hay que confiar en que el aparato esté mejor revisado que el Yak 42 y esta vez no se haya reparado en gastos. Y que el piloto no tenga ideas suicidas ni anarquistas. Y que haya reservado un espacio para la prensa. Lo de allí dentro merece ser contado. Brillante punto final a la gran cadena de despropósitos.

  114. luigi dijo:

    Suso de Toro en Catalunya: Niño, deja ya de adular con la pelota.

  115. luigi dijo:

    Los Casos del Prusés

    Suso de Toro, escritor gallego de Zamora, es una persona catalana de nacionalidad española.

  116. Feroz dijo:

    Tío Casca, podrían bautizar el vuelo como “Consenso Air-Guays”.

  117. belisario dijo:

    ¿Van a llevar una velita, los del avión?. Si todo esto no fuese tan lamentable parecería el especial navideño de José Mota.

  118. Feroz dijo:

    D. Loco, aquí tenemos el equivalente con el ataque podemita-islamista contra la catedral, ex-mezquita, de Córdoba. El Ayuntamiento está deseando echar a la Iglesia de allí, para a continuación “devolvérsela” a los muslimes.

    Los que citaba D. Comerciante más arriba se han reencarnado, y siguen con su labor quintacolumnista. Incluso tenemos a un nuevo obispo D. Oppas que está ayudando a los invasores en el norte de África. Espero que Don Felipe no sea el próximo D. Rodrigo. O al menos, que yo no lo vea.

  119. Atalanta dijo:

    éstos lo tiene claro….vamos vamos vamos ….el lema es para echar a corre…en dirección contraria.

  120. Atalanta dijo:

    …y los hombres? mujeres enviadas a hacer el paripé. ellos, como en la foto de más arriba a chulearnos con el lemita….ya sabemos que “quieren” más al profeta que a ellos mismos. por eso matan y mueren…

  121. Pasoslargos dijo:

    Buenos días

    Luis Trapero y Puigdemont, agencia de confusión

  122. euskalmeteco dijo:

    Tio Casca: creo que el vuelo de “autoridades” es una muestra más de está clase “trincona” que nos arrastra al avismo. En mi opinión, debieran pagase los gastos porque se manifiestan a titulo personal.

  123. Buenos días, les recomiendo el artículo que enlaza D. Loco de Martin Sherman. Los judíos son los que mejor conocen a los árabes y a los terroristas islámicos. Lo peor del asunto es que, con otro nivel de violencia pues no están decididos a morir por la causa, muchas valoraciones de Sherman son aplicables a los nacionalismos.

  124. Asquito produce el despliegue mediático, más preocupado por los probes musulmanes y la repercusión de los atentados sobre ellos, que por las víctimas.

  125. joteroplus dijo:

    Reparen en lo clarito que lo tienen hasta las musulmanas de la foto de mas arriba, ofreciendo en la pancarta su solidaridad a los dos “pueblos”, el español y el catalán (sic). Decididamente, o sacamos los tanques a la calle o empezamos a meter a toda esta chusma golpista en la cárcel, o no hay nada que hacer.

  126. pfrias dijo:

    Sí Dª Pussy pero yo no metería un león en mi casa

  127. Feroz dijo:

    Doña Atalanta, esos tíos no están integrados porque tienen la pancarta en español.

    Tragar

  128. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Don Joteroplus, ¿a qué calle hay que llevar los tanques? ¿cuáles? ¿cuántos? ¿por orden de quién? ¿con qué objetivo? ¿qué repercusiones y consecuencias se prevén? ¿Cree usted que la situación actual demanda esa medida? ¿Le gusta el fútbol? ¿Qué piensa del Barsa? ¿Cree que Valverde será un buen entrenador o la plantilla se lo comerá por las patas? ¿Tiene remedio el Barsa con unas elecciones? ¿O se les han acabado la Masía y los valors?

  129. Pussy Cat dijo:

    Pfrías, aqui arriba:Sí Dª Pussy pero yo no metería un león en mi casa…¿?¿?¿?
    Por supuesto, yo tampoco, ¿pues?

  130. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    El FCB se gasta todo el dinero, 222 millones de euros, ingresado por la venta de Neymar, que ya sabía hablar catalán, en la compra de dos o tres jugadores con la intención de enseñarles también la lengua del Club, que es la lengua de Catalunya. Y Monseñor Sistach, afónico.

  131. Muy bueno, D. Feroz. Voy a ver si invento y patento un agrandador de tragaderas.

  132. Hablando del Barsa ¿si reclama a Neymar Jr. el dinero de la renovación, el PSG puede pedir que le devuelva el aumento de la clausula de rescisión por la renovación?

  133. er tío cascarrabias dijo:

    La foto de doña Atalanta es muy confusa. Son mujeres y dicen que son “peregrinos” ¿a dónde? Son melillenses y se solidarizan consigo mismas como españolas y tal vez ahora catalanas de estelada. Debe ser cosa de la plurinacionalidad esa.

  134. mirlopica dijo:

    ¿Alguna mani de “musulmanes y musulmanas buenos y buenas” juntos y juntas?

    En el S. XVI con Vesalio, Galileo, Erasmo, Descartes y muchos alii más, las iglesias cristianas tuvieron que ir doblando un poquito la cerviz, no por su gusto. La ciencia hizo su trabajo.

    Por si fuera poco, en el XVIII aparece la máquina de vapor y con la Enciclopedia llega la Ilustración. Y, horreur, Mme. La Guillotina hace de las suyas. De nuevo la iglesia cede algo de terreno. No poco.

    Tras las dos grandes guerras, a mediados del XX, il caro Papetto Juan XXIII decide que hay que aggiornarse.

    Y a todo esto las alegres mozas del niqab o del burka siguen donde mismo. Y sus machos, claro.

  135. Feroz dijo:

    Tío Casca, tenga por seguro que a Los Caños de Meca no han ido de peregrinación.

  136. KUBALA52 dijo:

    Buenos días,
    Sin afán de molestar “La maestra de España y de Suso de Toro”
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  137. luigi dijo:

    El Profeta

    Hay señales en el viento que anuncian que existen grandes probabilidades de que la manifestación del sábado en Barcelona se convierta en una repetición, tal vez corregida y aumentada, de aquella que tuvo lugar, hace ya mucho tiempo en Vitoria, cuando Ibarretxe devino en persona más importante que las dos personas que acababan de ser asesinadas por eta. Cambiando el lugar, los protagonistas, las víctimas, los eslóganes, manteniendo la misma miseria moral.

  138. comerciante de ultramarinos dijo:

    Cuando falleció Juan Goytisolo en EP se informaba que, en el funeral, la traductora árabe había manifestado que “la sangre árabe corría por sus venas”. Sin duda que así ha sido su vida de escritor y periodista: una defensa permante del mundo musulmán y una crítica interminable al mundo cristiano y católico.

    Sangre árabe que también corre por las venas del dirigente de la extrema izquierda podemita, P. Iglesias, que afirma sin mover un músculo que la culpa de los atentados la tenemos nosotros.y la civilización occidental. Bonita forma de pagar a los musulmanes iranies las generosas subvenciones que reciben para sus actividades propagandisticas en la tv.

  139. er tío cascarrabias dijo:

    Don luigi me lo ha quitado del teclado.

    Esteladas al viento. Proceso golpeado. El que no tenga estelada y no se quiera gastar los cuartos en una puede llevar la del Barça. Todo por las víctimas del Proceso. ¡Visca!

  140. Feroz dijo:

    Esta vez parece que, con las prisas, no han tenido tiempo de depilarse ni de ponerse los pares de gayumbos reglamentarios. ¿Te acuerdas, Iñaki?

  141. er tío cascarrabias dijo:

    Por culpa de don luigi el teclado se ha puesto de luto.

  142. Feroz dijo:

    D. Comerciante, a lo mejor lo de la sangre árabe Goytisolo era porque le habían hecho alguna transfusión, ya que vivía en Tánger.

  143. luigi dijo:

    Es un pálpito que tengo, Señor Tío. En este caso, y sólo en este, no me alegro de coincidir con usted. Y no se preocupe por el luto de letras que es muy apropiado.

  144. er tío cascarrabias dijo:

    Don Feroz, aquí cada uno es de donde quiere. La mayoría de Bilbao. Pero el gran Iban Gorriti también ha descubierto la identidad vasco americana. Imagine, pues.

  145. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Cuando en Cataluña la policía no va a trabajar: Moscosos de esquadra

  146. Pasoslargos dijo:

    ¿Hay algún precedente de una manifestación donde vayan los antiterroristas junto a los terroristas, proterroristas, amantes de terroristas y futuros terroristas?
    El récord Guinnes va a quedarse pasmao.

  147. Triquiñuelas dijo:

    Rajoy tras el Consejo de Ministros: “La coordinación ha sido fluida y constante”.

    Descoordinación salarial entre cuerpos policiales

  148. Atalanta dijo:

    …este Rajoy….ese humlor gallego….también dio aquello de que el traspaso de poderes con Zapatero fue modélico y les metieron no se cuantos puntos de déficit…

    hay que entenderlo…

  149. Madrileo dijo:

    Permítanme un comentario sobre el texto que trajo anoche don Feroz (10:13 PM), de un artículo de El País.
    (Aquí está completo ese artículo: Por qué no tener miedo al terrorismo
    https://politica.elpais.com/politica/2017/08/24/ratio/1503575717_082628.html )

    …En España la probabilidad anual de morir en un atentado es de una entre 2,8 millones. En lo que va de siglo en España ha muerto 16 personas al año en atentados terroristas, la mayoría víctimas del 11 de marzo de 2004. El terrorismo es culpable de una de cada 24.000 muertes. La diabetes, por ejemplo, causa 600 veces más muertos. Tienes 600 veces más probabilidades de morir de diabetes que en un ataque terrorista.

    Comprendo la buena intención del artículo y que se pretenda relativizar el problema usando datos de causas de muerte que no tienen discusión. Pero por ese motivo, la claridad que ofrecen los números, son razonables preguntas como éstas:

    -¿En adelante mostrará El País estos datos en lugar preferente cada vez que haya un atentado, para que por ello no demos tanta importancia a la noticia, no les leamos con tanta avidez, y no nos preocupemos tanto, como sucede actualmente?

    -¿En adelante El País va a dedicar mayor atención en sus trabajos periodísticos a la diabetes, a sus víctimas, al estado de las investigaciones, a los sufrimientos de los enfermos y de las familias, al esfuerzo diario de los médicos? No quiero decir que deba tratarse con una extensión 600 veces mayor que el terrorismo, no es necesaria la tiranía de la proporcionalidad, pero sí parece necesario darle la relevancia que el drama merece a la vista de los números. Es posible que no obtengan al comienzo mayor atención y por tanto mayores ingresos con el miedo a la diabetes que con el miedo al terrorismo, pero como incentivo, podrían recordar que también se puede hacer política con ello, como con cualquier asunto relacionado con la salud.

    He echado mucho de menos, por cierto, alguna mención al terrorismo etarra, aunque fuera mínima. Aunque se trate de este tema y centrado en España, alguien podría decir que no es imprescindible a la vista de números y fechas, pero si el periodista se lanza a destacar el 11M manejando sus casi doscientos muertos, deja en la irrelevancia lo demás. Supongo que la omisión no tiene ese propósito.

    En definitiva, el resumen del artículo contradice el modo de actuar del periódico. Son ellos los que dan la máxima relevancia al asunto.
    No se aterroricen, no sean cobardes, estamos exagerando, ya ven los números. Pero no vamos a dejar de hacerlo, necesitamos que sientan miedo para obtener ingresos.

  150. Eufemístico dijo:

    No sólo les camuflaron unos cuantos puntos de déficit (asunto crucial en una economía cuyo mayor problema es la deuda pública, como bien se encargan de señalar los progres, aún siendo ellos parte central del problema), incluso pocos meses después, en el contexto de la espantosa crisis que atravesábamos, la noticia inicial de algunos telediarios fue que el gobierno del PP había expresado una muy matizada queja por el camuflaje, según denuncia sociata tendente a amordazar al gobierno que estaba pechando con aquella envenada y pavorosa herencia.

  151. Toña Lavenà dijo:

    25/08/2017 Mensaje novedoso de él y su gente: “Si me queréis, cohesionarse, al menos hasta el próximo lunes, antes del 1-O”.
    http://k.uecdn.es/html5/html5lib/v1.9.1-ue4/modules/KalturaSupport/thumbnail.php/p/108/uiconf_id/8704917/entry_id/0_q940rkec/height/402?

  152. Eufemístico dijo:

    Menuda caterva….ni en una de miedo.

  153. Bruno dijo:

    Caras de aspirantes al Nobel. Varios de ellos a varios Nobel. No señalo porque está claro. Señalaríamos a los mismos.

  154. Toña Lavenà dijo:

    Adivina adivinanza, a ver si saben de qué estoy hablando (copy & past del comentario de un lector sensato): “Esto es raro. Nivel 4 y meten e todos en un avión.”

  155. Bruno dijo:

    Nos han traído un artículo citando a Keynes donde, por una vez, no se le trata como multiplicador y acelerador del gasto por el gasto. Y que condenó expresamente al socialismo marxista. El cielo en la tierra. Y se ríen de los curas esos ateos terrenales y materialistas, pesebristas y psicópatas disimulados..
    Por cierto, un economista que señaló el papel fundamental del ahorro y de la inversión como motores del crecimiento. Dos variables que, desgraciadamente, no tienen porqué presentarse a la vez. Y que la relación entre gasto e inversión depende mucho del tipo de gasto. Y que para animar el gasto productivo primero hay que haber ahorrado.
    Ya verán a Garzón animando a excavar un pozo enorme como forma de multiplicar la renta. Financiándolo con una máquina de hacer billetes.

  156. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, 2:55 pm.

    Seguro que lo diría con su acostumbrada retranca. ZP lo vio como un halago, obviamente.

    Saludos

  157. Benilo dijo:

    Dña. Toña Lavenà, 3:27 pm.

    Egggque cohesionarse pa ná…………….

    Acabáramos, que eggg pá la’indepencia.

  158. Toña Lavenà dijo:

    Otro comentario de lector de prensa: “Confío en que el piloto se equivoque de ruta, los deje a todos en una isla deshabitada y tengan que ponerse a TRABAJAR para comer …”
    – Uyyss imagínese que la equivocación los llevase a isla Ascensión … que existe, si señor.

  159. Benilo dijo:

    D. Pasoslargos, 2:25 pm.

    Lo del 11M fue, aún, mucho más estrambótico.

  160. Benilo dijo:

    D. comerciante de ultramarinos, 1:48 pm.

    Hágase cargo, comer es diario y algunos, varias veces y no es lo mismo una lata de sardinas, aunque sean del Cantábrico, que caviar iraní.

  161. Bruno dijo:

    O a Santa Elena. con papelinas estratégicamente escondidas pero accesibles. Nada del fuego de Satán que son capaces de no secarlo, con las prisas de no ser los últimos.

  162. mirlopica dijo:

    ¿Habrá que soportar otra vez la risa de la hiena?

  163. Benilo dijo:

    Eggg que Suso del Toro es plurinacional. Está bien claro.

  164. Benilo dijo:

    D. comerciante de ultramarinos, 8:30 am.

    La Historia siempre se repite. Desgraciadamente, en muchas ocasiones, convertida en farsa.

  165. Bruno dijo:

    Resulta que la comunicación no oficial fué con el segundo responsable de los antiterroristas.
    Va a Junqueras a aprenderlo. O el mocho. Firmo, pero de forma no oficial.
    Firmo, pero no es válido de cara al Constitucional.
    Fornico con otra, pero es mi otro yo.

  166. Atalanta dijo:

    …si es la juez que creo que es, ha vuelto con la maza bien puesta. a ver si se impone la cordura….o al menos la Ley.

    http://www.elmundo.es/sociedad/2017/08/25/599fca0e22601dfc128b45e1.html

  167. Agitprop dijo:

    Mi Capitan, en sus diferentes intervenciones habla usted como un libro abierto. Me sumo a su punto de vista y a su claridad de expresión

    Patrón, una vez más ¡qué magnífica columna!

  168. Benilo dijo:

    D. Mirlo, 4:56 pm.

    Si aquí, desde hace muuuuuuuucho tiempo, se hubiera hecho lo mismo, seguro que otro gallo nos cantaría.

    Saludos.

  169. benjamingrullo dijo:

    También muy tengo malas sensaciones con la concentración de mañana.

  170. benjamingrullo dijo:

    La de mañana es una ocasión de oro que los nacionalistas no van a desaprovechar para ridiculizar simbólicamente al Rey y a Mariano que, no dudo, nos van a avergonzar. No sé por qué me acuerdo de Lluch y Nierga.

  171. luigi dijo:

    Los Traperos: Señoría, no exaspere.

  172. e-varisto dijo:

    Se me cae el alma a los pies escuchando a mi presidente del Gobierno decir que la coordinación ha sido ejemplar… mientras el cocomocho vomitando que España escatima dinero para tener más Mozos, etc, etc… Por Dios, nadie de su entorno les puede decir que se dejen de mariconadas y que ataquen con los argumentos que tienen, es decir, enumerar los fallos de una policía regional y coger el toro por los cuernos de una vez… Desolé.

  173. e-varisto dijo:

    Y lo de las dos revistas, parece que ya no somos todos “Charlie”… Lo de El Jueves se resume en caquita a espuertas.

  174. Ante la flojera mariana… los jueces toman el mando del Ejecutivo: casos Juanita y Barcelona.

    EQM

  175. Feroz dijo:

    Rajoy, arrimado a tablas y balbuceando que si los partidos que no han firmado que vayan cambiando de opinión. Todo sea por el dichoso consenso.

    Que se preparen para la encerrona.

  176. arcu dijo:

    No sé si alguien lo ha puesto antes, pero este ejemplar de Podemos, Jaume Asens, es el que pidió la libertad del imán de Ripoll entre otros asuntos… Pasen y lean.

    https://okdiario.com/investigacion/2017/08/24/podemita-jaume-asens-saco-carcel-jefe-yihadista-del-iman-ripoll-alegando-torturas-1263711

  177. Mariano, el gorrilla: «Aparcar las diferencias nos hace grandes y fuertes»

    Aparcando, pues.
    Genial.
    EQM

  178. Atalanta dijo:

    golpes bajos….malos tiempos

  179. Rivera pide que no se vaya con esteladas…

    ¿Se imaginan al Rey con un fondo plagado de esteladas independentistas y la masa golpista coreando, tras él, “No tenim por…, Independència, Autodeterminació…!”?

    EQM

  180. A mediodía nuestro Presidente ha divulgado enlos medios que hay que ir a la mani para manifestar un mesaje claro de unidad [que no existe], de repulsa al terrorismo [que éste lo da por descontado] y de ‘amor a la ciudad de Barcelona’ [sic].

    Mientras, en Financial Times, el golpista Puigfrmont le ponía a parir y se reía de él -y de nosotros- internacionalmente, añadiendo que ya tenía 6.000 urnas…

    En fin. Esperemos esta sucesión de charlotadas no acabe en algo mucho peor.

    EQM

  181. Atalanta dijo:

    Bueno, Quicio…igual “eso” abriría de par en par el 155 y ss…

  182. Paca Lalionesa dijo:

    Hablar en este momento de urnas al financiado timo y de una cantidad de 6.000.000.000, es propio de un pigdelmonte repugnante o en su defecto repulsivo.
    Maria no, que se le va a aparecer la virgensita, si més no…

  183. Empleando los términos filia y fobia en el sentido progre del término, como muy bien explica D. Quicio a la hora de comer (1:27), decirles que me está entrando islamofiliafobia.

  184. pfrias dijo:

    Dª Pussy, intentaré explicarme por lo del león aunque pueda parecer que soy insensible al dolor de esas personas.
    Me conmueve el padre de ese niño y entiendo que abrace emocionado a cualquiera que de verdad sienta la muerte de su hijo. Pero se airea en la prensa y las redes como ejemplo de que el islam no es el problema. Y del mismo modo que no acogería en mi casa (tengo perros y gatos todos de acogida) a un león, creo que la mayoría de los que aplauden esa foto no acogerían en su casa a un musulman. Y sin embargo yo tal vez si.
    Cuando a mi alrededor se habla de los refugiados siempre digo que en mi casa dispongo de una habitación y que estoy dispuesto a acoger, temporalmente, a quien lo necesite pero que elijo yo, que tienen que atenerse a las normas de la casa y que si la necesita alguien de mi familia tendrían que buscar otra cosa; y pregunto que qué harían ellos. Se pueden imaginar las respuestas.

  185. luigi dijo:

    Los Traperos: Señoría, no exagene.

  186. La unidad [que no existe] (don Quicio, 8:17) es la consecuencia de que no sea fácil cargarle los muertos al PP.

    Si tuviese que señalar una nota de carácter de nuestra sociedad, ésa sería la cobardía. Décadas de libertades recibidas de barato y pensamiento hashtag dejan como resultado: no tenemos miedo. Vale, todos los hermanos eran valientes.

  187. er tío cascarrabias dijo:

    Y al final de la manifestación puede haber quien nos dialogue un poco

  188. Eufemístico dijo:

    Trapero lo hizo medianamente bien en las ruedas de prensa. Al fin y al cabo el hombre contestaba en el idioma utilizado por cada periodista, e incluso determinados argumentos fueron explicados sucesivamente en catalán y en castellano, alterando las usuales reglas del talibanismo y, por tanto, con algún apego al pluralismo lingüístico previsto en las muy incumplidas normas. En lo que estuvo escaso -no podía hacer otra cosa sin deslucirse, los hechos son rotundos y tozudos – fue en su intento de justificar que la policía autonómica no pudo sospechar que en Alcanar se estaba cociendo un atentado terrorista. Arropado por la buena ejecutoria policial tras los hechos delictivos, difuminó la inacción mostrada en los aspectos preventivos, sin desentrañar por qué se impidió la actuación de Guardia Civil en el escenario del edificio afectado por la explosión, sin aprovechar siquiera las atinadas -que no exageradas- observaciones de nada menos que la juez actuante

  189. colgunter dijo:

    Los comentarios y declaraciones de Bergoglio sobre todo lo relacionado con ese oscuro mundo de babuchas y barbudos, de brutales seguidores del pedófilo, son inquietantes y, en ocasiones, perniciosas. Pero lo más grave en este tema quizás sea ese irenismo baboso que se gasta el impostor (“NOS ESTÁN MATANDO Y ASFIXIANDO, PENDEJO,,,,!!”), o esa -falsa- ingenuidad inaceptable de la que hace gala alguien que debería ser especialmente cauteloso, que debería conocer un poco (sólo un poco) la historia precedente de las relaciones entre la Iglesia (u Occidente) y el Islam. Pero claro, hablamos de un fulano que acaba de pedir «anteponer la seguridad personal [de inmigrantes y refugiados (más musulmanes enemigos de Occidente)] a la seguridad nacional» http://www.religionenlibertad.com/francisco-pide-anteponer-seguridad-personal-inmigrantes-refugiados–58822.htm . Repito: (“NOS ESTÁN MATANDO Y ASFIXIANDO, PENDEJO,,,,!!”)

    Conozco bastante bien el mundo musulmán, lo sufro a diario, de momento no tengo pasta para mandar al carajo este pueblo, y no se pueden hacer ni la más remota idea de lo que serán capaces de hacer en Europa y en nuestro país cuando se sientan algo mas fuertes. Y los conozco lo suficientemente bien como para afirmar que nada ni nadie los detendrá en su sed de venganza contra Occidente. Con las tonterías de “yo soy Barcelona”, “yo soy París”, ·”No tengo miedo” y todas esas estupideces colectivas y suicidas que solo señalan lo colgados y cagados que están, no nos damos cuenta de que ellos están preparando su asalto definitivo y no van a perdonar. Hay que empezar a enseñar los dientes, y no solo a los islamistas y sus chivatos patrios, también a los cantamañanas buenísimas personas, como el pusilánime ese (vamos a dejarlo ahí…) al que le han matado al hijo de tres años y al que ha traicionado vilmente abrazándose con el primer imán que pasaba por ahí, vamos, como si te mata la eta a tu hijo y sales corriendo a besuquear a la alimaña del Otegui.¿Pero qué coño tiene esta gente en las entrañas!!

  190. COLGUNTER

    Los comentarios y declaraciones de Bergoglio sobre todo lo relacionado con ese oscuro mundo de babuchas y barbudos, de brutales seguidores del pedófilo asesino, son inquietantes y, en ocasiones, perniciosas. Pero lo más grave en este tema quizás sea ese irenismo baboso que se gasta el impostor (“NOS ESTÁN MATANDO Y ASFIXIANDO, PENDEJO,,,,!!”), o esa -falsa- ingenuidad inaceptable de la que hace gala alguien que debería ser especialmente cauteloso, que debería conocer un poco (sólo un poco) la historia precedente de las relaciones entre la Iglesia (u Occidente) y el Islam. Pero claro, hablamos de un fulano que acaba de pedir «anteponer la seguridad personal [de inmigrantes y refugiados (más musulmanes enemigos de Occidente)] a la seguridad nacional» http://www.religionenlibertad.com/francisco-pide-anteponer-seguridad-personal-inmigrantes-refugiados–58822.htm . Repito: (“NOS ESTÁN MATANDO Y ASFIXIANDO, PENDEJO,,,,!!”)

    Conozco bastante bien el mundo musulmán, lo sufro a diario, de momento no tengo pasta para mandar al carajo este pueblo, y no se pueden hacer ni la más remota idea de lo que serán capaces de hacer en Europa y en nuestro país cuando se sientan algo mas fuertes. Y los conozco lo suficientemente bien como para afirmar que nada ni nadie los detendrá en su sed de venganza contra Occidente. Con las tonterías de “yo soy Barcelona”, “yo soy París”, ·”No tengo miedo” y todas esas estupideces colectivas y suicidas que solo señalan lo colgados y cagados que están, no nos damos cuenta de que ellos están preparando su asalto definitivo y no van a perdonar. Hay que empezar a enseñar los dientes, y no solo a los islamistas y sus chivatos patrios, también a los cantamañanas buenísimas personas, como el pusilánime ese (vamos a dejarlo ahí…) al que le han matado al hijo de tres años y al que ha traicionado vilmente abrazándose con el primer imán que pasaba por ahí, vamos, como si te mata la eta a tu hijo y sales corriendo a besuquear a la alimaña del Otegui.¿Pero qué coño tiene esta gente en las entrañas!!

  191. En fin…ha salido dos veces. Ea, pues hasta otra.

  192. Andoni dijo:

    Perdón por exabrupto, pero al verla no me sale otra cosa: ¿ De qué se ríe está hdp?

  193. El benefactor Mariano, hoy, además de las perlas del ‘aparcamiento’ de la las diferencias y el amor a Barcelona, ha soltado otra, de Premio Nobel:

    – Felipe VI representa “a los que no pueden asistir a la manifestación”

    Eso es una barbaridad. Como sabe cualquier registrador de la Propiedad que se precie, porque así lo establece la Constitución [art 56], el Rey únicamente representa al Estado, como Jefe del mismo que es, particularmente ‘en las relaciones internacionales’, lo cual ya es bastante, por cierto.

    A los españoles les representan los parlamentarios y el Jefe del Gobierno, investido por las Cortes, únicamente en las funciones representativas que derivadas del mandato parlamentario, .

    Por otra parte, sobre ‘los que no pueden asistir’ -se supone que queriendo- ellos sabrán por quién se sienten representados, si eso, y no creo que haya llamado a Mariano para contárselo.

    Es que si uno empieza declarando su ‘amor por la ciudad de Barcelona’, nadie sabe dónde puede acabar.

    EQM

  194. Buenos días a todos, aniversario de José García.
    In memoriam

  195. Feroz dijo:

    Hoy también es el aniversario de nuestro amigo Espía Ruso.

  196. D Feroz Sábado, 26 agosto 2017 en 8:52 am

    así es.

    Una fuerte abrazo para toda su familia y amigos.

    EQM

  197. Carmela Lapirinyacat dijo:

    En fin, a pesar de todo el despliegue nacionalista, tan medido y preparado, se contuvieron un poco al final. Porque podían haber sacado en la pantalla gigante, previo al momento del Cant dels Ocells, a J. F. Kennedy diciendo: “Volem un nou pais” y a Jackeline proclamando el “seu dret a decidir”.
    Me parece que a mucha gente, salvo a los nacionalistas de la coreografía, que por eso eligieron esta música, se les escapa que Pau Casals era una gran músico y un terrible nacionalista. Y según dicen tuvo conversaciones con los Kennedy para ver cómo se podía conseguir la independencia de Cataluña. Ya se ha visto el caso que le hicieron…
    En fin, el Cant dels Ocells es bellísimo, me gusta mucho más que Els segadors, himno nacional donde en una estrofa dice: “amb la sang dels castellans em farem tinta vermella”… ¿necesita traducción? ¿Un poco yihadista, no?
    Y mira que tenían músicos catalanes para elegir: Enrique Granados de Lérida, Isaac Albéniz de Camprodón, Felipe Pedrell de Tortosa, etc. :
    https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Compositores_de_Catalu%C3%B1a
    En fin, una hora de maravillosa música mientras leen la prensa hoy:

  198. Pepi Mandalay dijo:

    Toujours à l‘avant-garde:
    Controversia por la presencia de esteladas y los abucheos en Barcelona. Puigdemont pide no magnificar los pitos (denle el sentido correcto, por favor…) que ha recibido el Rey http://www.lavanguardia.com/politica/20170826/43836627237/puigdemont-no-magnificar-pitos-rey-clamor-paz.html
    “Los atentados de Barcelona y Cambrils nos han puesto a prueba como comunidad humana”, (pareciera de Orwell o de Mohandas Gandhi, si no fuera de Puigdemont)
    http://www.lavanguardia.com/opinion/20170827/43846730712/contra-terrorismo-libertad-carles-puigdemont.html
    Oh, mirad esto: “A pesar de la escandalosa profanación de iglesias y la persecución y asesinato de sacerdotes y monjas, Orwell quedó embriagado con el ambiente barcelonés”. J. Meyers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s