En Covarrubias

En Covarrubias eché un rato, un café y una conversación con Aurora Nacarino-Brabo. Yo la seguía en Twitter desde hacía tiempo y ponderaba en ella su sentido común, su criterio moral y su actitud ante la vida cotidiana. Sabía que su familia había comprado una casa en Retuerta, a cuatro kilómetros de Covarrubias por  la carretera que lleva a Silos. Me sorprendió un día en que se autodefinió como rachela y ayer tuve ocasión de conocerla en persona. Había conocido a su familia, su abuela, sus tíos y tías, y a su madre, también Aurora y también periodista, que era en aquellos veranos de mocedad la chica más guapa de Covarrubias.

¿Y han tenido que pasar todos estos años para que se  conozcan en persona dos paisanos? Pues ni que Covarrubias fuera Nueva York. Pues no, pero tiene algo en común. Después de todo el cosmopolitismo no es un asunto estrictamente cuantitativo.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

243 respuestas a En Covarrubias

  1. benjamingrullo dijo:

    La foto es preciosa.

  2. Atalanta dijo:

    …ah h ah, Santiago. se puede ser un cosmopolita fino y refinado sin haber salido del terruño…todo es actitud aptitud y….lecturas. eso lo compruebas cuando pasado el tiempo y pateado medio globo terráqueo miras a tu alrededor y resulta que todos lo tienes en tu entorno…

    digo yo..

  3. luigi dijo:

    La Covarrubias de SG: La Gran Cereza (Big Cherry)

  4. Cebrian dijo:

    Ser cosmopolita es salirse de uno mismo para abrirse a todos,pueden ser vecinos,viejos amigos o paisanos a los que nunca se ha tratado,vamos lo contrario de ser nacionalista

  5. kepaminondas dijo:

    En tiempos, lejanos, en que las viviendas vacacionales incluían torre fortificada y carecían de piscina el edificio de la foto era de un tal González.
    No sabría decir si sigue siendo así
    Por lo demás bonito pueblo el de este Sr. González (Don Santiago)

  6. Poeta en Covarrubias

    saludos

  7. Parker dijo:

    Yo que soy rubia y que ahora vivo casi al lado, tampoco conozco Covarrubias, voy a tener que ir uno de estos días.

  8. Atalanta dijo:

    Gimbernat poniendo el cascabel al gato…juana y sus niños

    http://www.elmundo.es/opinion/2017/08/21/5999c401ca47416c5d8b458c.html

  9. gastrourroz dijo:

    Los amores de febrero, renacen en otoño.

  10. mirlopica dijo:

    Espero que la entrada de hoy sea un sorbete de alivio para pasar al plato fuerte.
    Buenos días.

  11. Buenos días, qué bonito relato.

  12. Pussy Cat dijo:

    Igual igual que aquí…

  13. Feroz dijo:

    El Patrón disfrutando de sus vacaciones y pasando de todo. Hace bien en desconectar, porque las vacaciones son para eso. Los que estamos a bordo tenemos que seguir remando.

    El Pravda sigue con su asquerosa islamofilia al servicio de sus amos. ¿Para cuándo una entrevista a los abuelos de los niños asesinados?

  14. Feroz dijo:

    En Europa, ni los necesitamos, ni los queremos. ¿Tan difícil es de entender para los gobiernos europeos?

  15. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    ¿Hubo incompetencia de la Generalidad?

    Mientras tanto Suso del Toro tiene que hacerse notar ya que no vende una mier..

  16. Triquiñuelas dijo:

    17.000 € al mes dan para mucho.

  17. Feroz dijo:

    Debe competir con Willy Tolerdo a ver quién dice más burradas.

    Esto no es reciente, pero es de uno de los “padres” de Podemos, hijo a su vez de la famosa Lolo Rico que les dio a los podemitas la papilla marxista con el progrma infantil “La Bola de Cristal”, del que tan buen recuerdo tiene Pablemos.

    Es mucho más peligrosa la islamofobia que el islamismo radical

  18. mirlopica dijo:

    Toda esta faramalla de velitas, peluches, flores y frases chupiguays no sirven quizás para otra cosa más que para que quienes realizan su ofrenda se sientan con un corazón de oro. Vale. Pero lo que realmente importa es ir a la raíz del asunto, a investigar cómo y por qué han logrado lavarles el cerebro a estos muchachos. Y no tan muchachos. Si los dadivosos subsidios y ayudas de los que no quieren inmigrantes hispanoparlantes dan para motos grandes y estar todo el día de fiesta. Aunque el chocolate de ketama sea una excusa para saber de dónde sacan pa tanto como destacan.

    ¿De verdad se investiga qué pasa en las mezquitas y oratorios donde se inculca el mal, de dónde viene el imán que predica el odio y sobre todo quién sufraga estos focos de propagación yihadista? Porque si es verdad que los primos de las comisiones con una mano untan y con la otra afilan la cimitarra tal vez sea el momento de plantearse temas mayores. Aunque Marbella afronte otros siete años de vacas flacas.

  19. Inocencio dijo:

    Hola amigos.Les voy leyendo, aunque apenas intervenga.Aprovechando que el Volga pasa por Covarrubias les dejo este discurso https://youtu.be/JptkHakRnYQ Un abrazo.

  20. Pasoslargos dijo:

    Buenas tarde
    Viendo el vídeo que trae D. Inocencio se entiende por qué el progrerío no quiere oír hablar de Putin

    Qué bonito pueblo Covarrubias

  21. Bruno dijo:

    Ya que no puedo pasar por Covarrubias, si fuera joven me enamoraría de la palabra rachela, me paseo por Valencia. Múltiples aceras bordadas con bolardos. Aceras estrechas que impiden ir en pareja o, con cuidado, en fila india. Para proteger las aceras de los coches inocentes.
    Valencia es una ciudad esclava. No libre. Si me lo permiten, una ciudad de indios. Disuélvanse y no platiquen cuando paseen.
    Eso de Ada pasará a la gilipollada del siglo. Pero los palmistas y similares lo verán como alarde del disimulo y del engaño. Y una prueba de que el pueblo es gilopollas que se traga esas gilipolleces forjadas en mil años de idiotez..

  22. D Inocencio Lunes, 21 agosto 2017 en 1:15 pm

    muy importante y significativa aportación, la suya.

    Gracias.
    EQM

  23. arcu dijo:

    ¡Qué bonita en Covarrubias! (con música de Qué bonita es Barcelona). Desde hoy soy seguidor de @auroranacarino.

    Grandes artículos traídos por D. Quicio de Jesús Cacho, e inmensa Cayetana A. de Toledo, dando en el clavo, y con un balance general poco halagüeño.

    Les confirmo que todas las críticas que puedan hacerse a la Generalitat i els Mossos sobre la gestión de los atentados, son inútiles. Éstos están blindados -de forma natural, impenetrable- por la mayor parte de los habitantes de nuestra Cataluña. Hasta personas que creía podían ser tibias o que pudieran cuestionar cosas o simplemente permitir disentir o poder discutirlas, me han defraudado: los catalanes son (somos) mejores y gestionan todo absolutamente bien: de errore, nada. No lo dicen, pero lo piensan. Caso perdido.

    Debo decir entonces, como consecuencia, que la Generalitat i el Govern, han gestionado magníficamente su imagen, y que -ojalá me equivoque-, el independentismo ha salido reforzado. Lo digo muy a mi pesar. Shame.

  24. Bruno dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Lunes, 21 agosto 2017 en 2:43 pm

    Ese artículo de D. Valentin, posible novio, patrón, santo propiciatorio o cubridor de los coquetos, es una muestra suprema del arte de cambiar totalmente la argumentación del contrario. Critica lo que Espada no ha dicho. Una sutil diferencia. La de coquetear con el asesino o ser el asesino.
    Lo que tienen los catalufos bien organizado es el ataque feroz a todo aquel que ose desvelar lo miserables que son. Me extraña que no diga que el Sr. Espada ha incrementado en un 30% los catalufos tontainas.
    Es indispensable que a los muchachos de ESO les enseñen bien el comentario de textos.

  25. Pasoslargos dijo:

    Busquemos un refugio,creo que se acerca el apocalipsis

  26. Pasoslargos dijo:

    Disculpas, me equivoqué de enlace

  27. Benilo dijo:

    D. EQM, lunes 21 agosto 2017, 1:51 am.

    Agradezco su amabilidad. Saludos.

  28. mirlopica dijo:

    Les recomiendo que sean estos días “Sumisión” de Houellebecq.

    Junto con “Patria” son lo más de lo más que he leído últimamente. Doble impacto.

  29. mirlopica dijo:

    lean”, no sean. Disculpas.

  30. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Escuchado en los medios en los dos últimos día:
    “¿Com ha pogut ser, si parlaven català?”, una vecina de Ripoll.
    “Aquest no és el pais que volem construir ”, alcalde de Ripoll, del Pedecat antigua Convergencia, esta mañana en Onda Cero. Lo ha repetido dos veces por si no estaba suficientemente claro.
    No hay ke disir mas.
    P.D. Tinc por, mucho, de la maldad y la estupidez humana; casi tanto como asco e indignación.

    (muy bonito Covarrubias, Patrón, saludos a Aurora)

  31. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Recogido del libro que estoy leyendo:
    “Los controles de la entrada son rápidos y no demasiado escrupulosos, para ser una instalación militar y a la luz de todos los problemas que tienen los ingleses con los irlandeses. En cualquier
    caso, en el dorso del permiso de acceso que nos entregaron figura escrito, con letras claras:
    STAY ALERT – STAY LIVE (Esté alerta – Siga con vida)
    No tenemos una idea precisa sobre la mejor manera de estar alerta, pero todos estamos de acuerdo en la conveniencia de seguir con vida; así que recurrimos a los conjuros de rigor, cada uno a su manera.”

  32. D Pasoslargos Lunes, 21 agosto 2017 en 4:20 pm

    Hoy se veía a los golpistas manejarse en español…

    Si los periodistas les hubiesen exigido mucho antes que hacer doble rueda de prensa en una imbecilidad y que no lo consentirían…, otro gallo hubiera cantado…

    Pasando otro tema: cada vez que escucho al sr Zoido, nuestro responsable de seguridad del Estado, balbucear en español…, tratando de no pisar huevos golpistas… es que me da pavor…!

    EQM

  33. Bruno dijo:

    Es que los mossos se han extralimitado:
    Complexión física normal. Ya se sabe los que no son tipo atlético somos anormales. Para discriminación desigualitaria.
    1,80. ¿Qué pasa con los más bajitos? ¿Y con los desproporcionados más altos?
    Piel oscura: es una grave acusación decirle a alguien que no se lava. Se puede poner un nº de pantone a cada matiz del color de la piel y así tecnificaríamos el asunto haciéndolo incomprensible
    Si eso es discriminatorio se puede sustituir Aprobado en tipo de piel. Estándar. ¿Y qué pasa si tiene manchas, pecas, o cicatrices? ¿Eso no discrimina?
    Pelo corto: Yo que no tengo pelo me siento discriminado. Nada de aludir al pelo. Ni si está rizado.
    Podría llevar barba. Alusión machista y antitransexual. ¿Y qué pasa con las perillas?¿No puede llevar una perilla?

  34. Los mossos acaban de abatir a otro sospechoso que podría ser el conductor huído.

    EQM

  35. Se acuerdan del Zoido diciendo el otro día que daba por desarticulada la célula terrorista…

    Si el gran Jerry Lewis levantara la cabeza…, se arruinaba!

    EQM

  36. Bruno dijo:

    https://elpais.com/ccaa/2017/08/21/catalunya/1503303534_737024.html
    Es que va a ir con un bolardo en los brazos. Meciéndolo dulcemente. Con una leyenda: Conductores de furgonetas a los que se os va el pedal y atropelláis a la gente sin daros cuenta y sin distinguir: Pensad en que somos catalanes. Debéis practicar en otros sitios. Aquí os queremos y somos libres para andar sin bolardos capitalistas..

  37. loco dijo:

    Hoy quise entrar en la zona nudista de una playa, como observador, y me dijeron que nones. Que desnudo o no entraba.

  38. Bruno dijo:

    Que tiene miedo a que la piten.

  39. Bruno dijo:

    Es que ahí se va como voyeur.
    El jefe de palmemos: Vengo a ver qué pasa.

  40. Traveller dijo:

    Inocencio 1.15 pm

    El discurso de Putin está muy bien, pero es mentira.

    El video es de una parada militar en Mayo, y si se fija no dice nada de lo que pone en los subtítulos.

    El ruso es un idioma europeo, y palabras como “politico”, “medios”, “cultura” o “terrorismo” suenan igual que en español o en ingles. No coincide ni una.

  41. arcu dijo:

    Concomitancias (o algo así) en un atardecer de agosto:

    La Colau dice “Yo estoy dispuesta a ir en la cola de la manifestación”. La Colau en la cola. Lo más, sería: La Colau se ha colao en la cola.

  42. srgs dijo:

    Observo que losMossos a lahora de disparar cuando parece haber peligro, no se andan con tonterías,disparan y listo, la otra noche y hoy. Es un dato a tener en cuenta. Lo digo porque probablemente tengan la orden supeior de hacerlo (no como el ejército con ZP). Lo que viene a querer decir que elrezponsable político delos mossos no se acobarda como Rajoy,que se niega a pasar al nivel 5 de la alerta antiterrorista. Lo cual viene a quiere decir que el 1-O,el gobierno sedicente y golpista tendrá más presencia de ánimo que el Estado español. No para disparar pero sí para saltarse la ley y aguantar al débil gobierno de España.

  43. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    Catalunya: La Generaliestat

  44. D Traveller Lunes, 21 agosto 2017 en 6:19 pm

    gracias por la aclaración, aunque no tengo la menor duda de que su régimen piensa así.

    EQM

  45. belisario dijo:

    A los observadores de pactos: “Y usted, ¿qué coño mira?

    Este país no tiene remedio.

  46. Bruno dijo:

    El asunto de los mossos el 1 O debe tenerlo claro ya el Gobierno por haberlo hablado con los del cuerpo profesional que son los que se la juegan de verdad. Si no lo han hablado ya es que están majaretas. Y si no lo han hablado ya y pactado según la ley el lío está servido. El gran lío.
    Otra cosa es que entre todos los animales ya hayan pactado como redistribuirse la pradera estableciendo una asimetría que ríete del color oscuro ceniza, ¿se puede decir negroide?,de la piel de los paganos.
    Porque los aplastan o les dan una salida. Se dan todos una salida fraternal y vitaminada.

  47. Atalanta dijo:

    …sí, son de gatillo fácil…desde luego se ahorran papeleo y esas cosas. y entregarlo en la frontera a las fuerzas y cuerpos de seguridad “españolas”…

    ea! otro moro muerto…

    alucino…

  48. er tío cascarrabias dijo:

    Afortunadamente, a Jordi El Sucio le han alegrado el día. ¿Será también lejía?

  49. Bruno dijo:

    Traveller dijo:
    Lunes, 21 agosto 2017 en 6:19 pm
    Una persona que sabe ruso me confirma que habla del 1º de Mayo y de la victoria en la guerra patriótica.
    No nos podemos descuidar. Era como la carta de Ansón con cara de zmax. al tirano cubano.

  50. D Bruno Lunes, 21 agosto 2017 en 7:05 pm

    como el otro día alguien de ERC decía, “tenemos suerte: ‘Francia nos aplastaría”

    Madrit, desgraciadamente, no es París. Ni nosotros los franceses.

    No hay más que ver cómo están de calladitos los franco-catalanes y los vasco-franceses…

    EQM

  51. karlovitch dijo:

    Los Mossos confirman que Younes Abouyaaqoub es la persona abatida en Subirats
    ***
    Juicio rápido. Me encanta

  52. mirlopica dijo:

    Y un servidor a las 4:42 pm solo leí que lo habían trincao. Y soñaba con la traviata. Buaa…

  53. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes.
    Yo, con lo que estoy alucinando es con el silencio de los podemitas. Esta aplicación continuada del verbo “abatir”, o sea, apiolar,¿no les provoca ríos de lágrimas por esos luchadores por la libertad? Esto si que es aggiornamiento y lo demás son cuentos.Hipócritas.

  54. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    Catalunya, un Estado sin Nación.

  55. e-varisto dijo:

    La gestión del atentado por los Mozos me parece manifiestamente memorable, pero no deja de ser una opinión de alguien que no tiene argumentos técnicos para defenderla, aparte de lo que podemos leer. Pero lo que sí es impepinable es la manipulación informativa, para sacar rédito político, con las escenas y episodios vomitivos de utilización política en beneficio del proceso del tanto por ciento. Yo estoy harto, hasta ayer aburrido, de la dejadez del Gobierno, el PP, incluyó a Ciudadanos, y las medias tintas en aras de una unidad que es imposible desde el momento en que una de las partes tiene su razón de ser en promover la desunión para tapar las vergüenzas acumulados durante años de mentiras y trinque. Y el buenismo de tantos medios, haciéndole el juego…

  56. Madrileo dijo:

    Asombroso lo que trae don Pasoslargos (4:22), recogido a su vez por Mercedes Romón. Es increíble, van a conseguir que no sea posible que circule ninguna descripción de un delincuente. Cualquier señalamiento de un rasgo podría ofender a algún colectivo. Quizá, del mismo modo, los que tenemos pelo corto o altura cercana a 1.80 también deberíamos sentirnos agredidos por ese mensaje de los mossos.
    Pronto alguien muy progresista recomendará que tampoco se use peso ni estatura. No sé que quedará.
    “Se busca a un ser. Puede que de sexo determinado, o no. Quizá posea una edad y una nacionalidad. Es posible que cuente con cabeza, tronco y extremidades, o no. Tal vez disponga de rasgos faciales. Estado sólido, aunque podría ser otro. Se recompensará”.

  57. arcu dijo:

    Elucubrar es fácil, y vamos a ello. Sobre la posibilidad de cuestionar -a la espera de que los mossos aclaren las circunstancias- la actuación de los que han abatido al terrorista, porque es probable que en vez de dispararle, hubieran podido detenerlo. Cosa posible tal como lo explican de momento. Iba solo, estaba a una distancia respetable -10 ó 15m.-, y no comentan si fue abatido porque les atacó con armas de fuego o cuchillos o se abalanzó contra ellos con los explosivos, en cuyo caso hubiera sido en defensa propia. Las policías democráticas intentan detener al culpable, digo yo. Excepto en USA, donde primero disparan y luego preguntan, exactamente al revés que en las películas.

    Si eso mismo le hubiera pasado a la PN o a la GC, aquellos que sabemos, hubieran cuestionado largamente a las FF SS EE acerca de los DD HH del peor criminal imaginado. En el noreste, tienen bula para casi todo.

  58. Madrileo dijo:

    Dice Colau (don Arcu, 6:30) que cede su puesto en la cabeza de la manifestación del próximo 26. “Este lugar es para la ciudadanía, los comerciantes que ayudaron a las víctimas, los policías, los sanitarios de las ambulancias..”
    Mucho más beneficioso y honesto sería que cediera a esos colectivos su parte en la gestión de la protección antiterrorista de Barcelona. La ciudad sería más segura, sin ninguna duda.

    Y en cuanto al asesino despiadado muerto hoy, ¿se imaginan toda la basura que circularía a esta hora si la guardia civil o la policía nacional hubieran actuado del mismo modo, en el campo, sin testigos?

  59. Atalanta dijo:

    una chapuza en catalán, eso sí…con un uniformado patético de camisa patética…

    detalle/chapuza técnico 1 : revienta una casa de madrugada haciendo desaparecer la vivienda y hasta cuatro días no lo relacionan. no dan la alarma…moros/bombonas…pues nada reuniones para hacer cuscús

    detalle/chapuza 2 : Colau se opone a segri una directriz de seguridad y los mosos se lo permiten. Una avenida peatonal sin medidas mínimas de seguridad…..una explosión la noche de antes = Matanza !!

    detalle/chapuza 3 : operación jaula? pues se andando…

    detalle/chapuza 4 : un vehículo se salta un control. aparece a 3 km con un chico blanco cosido a puñaladas y no lo relacionan!!! eso sí se llama Pau, no Pablo…

    detalle/chapuza 5: una patrulla normalita hace frente a 4 asesinos que matan a varias personas…los acribilla “Jordi El sucio” (muy bueno Tío!!)

    detalle/chapuza enésima: acorralan e identifican al conductor asesino…¿ no le diparan en una pierna no no, “Jordi El sucio” está calentito y se quitan un marrón…la mancha de mora con otra se quita…

    pues si alguien no tiene detalles técnicos para ver la inmensa chapuza catalana…

    Jordi El Sucio ….pero que buenísimo , ERTío…!!!

  60. Madrileo dijo:

    Vaya don Arcu, he tardado demasiado en darle al “publicar” y parece que le he copiado su última consideración, que suscribo.

    Algo más alegre.
    Seguro que algunos del los remeros han sentido sana envidia, como yo, del eclipse total del que han disfrutado hoy en algunos estados de EEUU. No se preocupen, en cierta tarde de agosto de 2026 tendremos uno total muy hermoso, visible en algunas naciones de nuestro estado plurinacional.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_solar_del_12_de_agosto_de_2026

    Como verá, Patrón, podrá verse en Covarrubias. Y en tierras del norte sobre todo. En Madrid y Barcelona solo parcial.
    El anterior eclipse total en España se produjo en 1905, y me lo perdí, no sé con qué estaría distraído, quizá con la rebelión del Potemkin, ocurrida pocas semanas antes. Pero esta vez ya me he programado un viaje hacia el Cantábrico. Eso sí, no tengo claro cómo serán de difíciles los pasos por las aduanas de nuestras repúblicas. Ni si por entonces el nuevo poder religioso considerará este evento un espectáculo satánico y prohibirá la asistencia. Tengamos esperanzas.

  61. Inocencio dijo:

    D. Traveller. En efecto es un vídeo trucado.Lástima.

  62. Rorschach dijo:

    Leo en la petición de guillotina para Arcadi que nos trae D. Quicio (2:43)

    El artículo “Sangre para los coquetos” es una ofensa para todo aquellos que defiende legítimamente ideas diversas, …

    Y acto seguido exigen la renuncia de Arcadi por el grave delito de tener “ideas diversas”. En fin.

  63. Feroz dijo:

    Escalofriante. Tendrían que hacer una serie de televisión, que es lo que está de moda, para contar este horror.

  64. arcu dijo:

    D. Madrileo, hay cosas que están en el aire. Don’t worry!

  65. envite dijo:

    Completamente de acuerdo, D Arcu. Está usted en racha. Las cosas no se hacen así. No parece que fuera necesario cargarse al, presunto, indeseable.
    Y, sí, a sus paisanos les encanta que les digamos lo listos y lo estupendos que son. Pero si hay la más mínima crítica no,lo,pueden soportar. Son unos niños malcriados, nada más.

  66. envite dijo:

    Perdón por las comas de más

  67. Gorpua dijo:

    Pues yo voy a discrepar de mi admirado D. Arcu. Creo que esto es una guerra, y quien se embarque en ella, se atenga a las reglas no escritas al respecto, que fundamentalmente se resumen en “riesgos, los justos”. Si enseñas un cinturón explosivo no puedes esperar a que vaya un TEDAX primero a ver si es de coña. Me alegro de que los mossos vean de que va la cosa, y de que le hayan echado un par, con todos los fallos que hayan tenido. Y me alegraré también cuando el 1-O sepan de que va la cosa y no se presten a lo que su canalla en jefe hoy ha dicho que harán.

  68. Bruno dijo:

    Es muy sencillo aclarar si se le ordenó que tirara el cinturon y que se fuera a otra parte y que se quedara en bolitas para registrarlo una hurí, que le metería la mano por donde se degrada a un macho.
    Si no lo hace se le abate o se pasa a otro protocolo. La poli dispone de muchos protocolos.
    Pero se le da la oportunidad.
    O hizo un movimiento sospechoso. O quiso que lo mataran para empezar a pegar polvos divinos.
    Pero no cuentan nada. Lo abaten, como se hace con los dibujos en la geometría descriptiva. Pura asepsia para no decir mataron. Quitaron la vida. Dispararon, no les cupo alternativa. Parecido a atropellar.
    Realmente es muy raro que todos mueran. Igual es que no quieren líos en la cárcel. Ya se sabe. Un islamista en la cárcel hace crecer el número de islamistas.

  69. luigi dijo:

    comás: en un texto, las comas puestas de más.

  70. Pasoslargos dijo:

    Yo estoy con D. Gorpua, esta es una guerra y no precisamente santa como ellos pretenden, es una guerra atroz la que están planteando y ya es hora de responderles con sus mismas armas. En la guerra, si pones la otra mejilla, eres hombre muerto, y ya llevamos mucho tiempo poniendola nosotros, además de las velas, las flores y los peluches. Y ojalá hayan sido los mosos los que hayan marcado el camino a seguir. Nos va mucho en ello.

  71. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    En la guerra la información es vital. Un muerto no habla.

  72. Buenos días a todos, los 22, 23 y 24 de agosto ETA no asesinó durante ninguno de los más de cincuenta años.en que se dedicó a eso. Lo hizo en 858 ocasiones.

  73. albatros dijo:

    En esta otra foto se observan mejor los matacanes (siento debilidad por ellos desde pequeño: la idea de defenderse volcando enormes marmitas de aceite hirviendo sobre los atacantes me parecía a la vez ingeniosísima y terrible) y el muro defensivo.

    La torre en origen exenta es la de Fernán González y merece la pena leerse la descripción de la wiki, por ejemplo, para recordar conceptos y jerga.

    ¡qué belleza!

  74. albatros dijo:

    «Entre las más celebradas diversiones sociales está el parloteo especulativo en torno de los sucesos importantes. El parloteo ha recorrido un enorme kilometraje desde la prehistórica ceremonia del despioje a la que fue sustituyendo conforme avanzaba la higiene y la limpieza. El mecanismo digital lo ha elevado ahora a lo sublime.»
    AE

  75. albatros dijo:

    Eso de las opiniones está sobrevalorado.
    Parece que porque la opinión sea propia ya es digna de consideración, cuando lo que debe respetarse, y aún, es su manifestación.
    Así que no. Ya dice la sabiduría popular que las opiniones son como los culos, que todos tenemos uno. Lo que no dicen es que culos propiamente dichos son el de Martini y cuatro más.

    Lo demás son traseros, posaderas…

  76. Pussy Cat dijo:

    Caramba, caramba… un comunicado de las fuerzas “españolas”.
    Lo que no se cuenta del atentado islamista de Barcelona

  77. loco dijo:

    Daphne, con faldas y a lo loco.

  78. pfrias dijo:

    Buenos días.
    D. Pasoslargos, D. Colgunter a mi no me repugna que hayan dado muerte a los terroristas pero es que, mala suerte para ellos, ha sido a todos los que se les han puesto a tiro.
    Seguro que estos otros respiran aliviados
    https://www.elindependiente.com/politica/2017/08/22/los-cuatro-detenidos-atentado-barcelona-ya-declaran-la-audiencia-nacional/

  79. Bruno dijo:

    Muchos comentaristas, buenistas que te mueres, no paran de decir que no integramos a los mahometanos. Y yo me digo, ¿qué hacen ellos para integrarse?

  80. arcu dijo:

    D. Gorpua, D. Pasoslargos, no es que yo esté en desacuerdo con eliminar a una escoria y evitar lo que pueda seguir, juicios, cárcel, agravios, más brasa en las teles, sino que cuando yo comentaba lo de si tirar a matar o detenerlo, quería llegar a la conclusión de que si la decisión y el acto de abatirlo hubiera sido de miembros de la GC o de la PN, las FF SS del E (es decir, el gobierno del PP) hubieran sido ampliamente cuestionadas por parte de los que sabemos. Imagínense La Sexta, los Podemitas, el Garzón, los tuits del Toledo…

    Como lo han hecho en el NE, la actuación se convierte automáticamente en impecable.

    De paso diré, que pienso que los terroristas no tenían intención alguna de morir despanzurrados, quizá para llegar mejor y más enteros a los ojos de la huríes que presumiblemente les estarían esperando no se sabe exactamente dónde.

  81. compas1967 dijo:

    Muchas felicidades, Dña Daphne.

  82. Atalanta dijo:

    …tercer oasis a mano derecha, Arcu..donde los dátiles…

    —-
    Arcu, si cuando se le va la mano/porra a un policía antidisturbios tiene que ir a declarar porque el de la cup lo ha denunciado…imagina la masacre de terroristas que han organizado la policía catalana. la irresponsabilidad que supone dejar a todos muertos. en fin…muertos están, bien muertos.

    A ver. de integración nada de nada. ellos no quieren. no les gustamos. les gustan nuestras ayudas sociales y sanidad…poco más. somos infieles que mal vivimos en el pecado. siempre será así.

    o nos temen, como antes…o no habrá nada que hacer. Cupos y devolución. Expulsión inmediata. restricción de ayudas sociales. nada de nacionalidad.
    a cambio: trato humano. trabajo justicia sanidad básica y educación básica…si son contribuyentes. si son demandantes a sus países. o….a Arabia, que es un país rico y tiene unas playas enormes que llegan hasta el centro de la peninsula

    Hassan II lo dejó bien claro al ser preguntado :“… los marroquíes jamás serán franceses. nunca. no quieren….es un imposible….”

  83. Dª Daphne, CONGRATULATIONS.

  84. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    ¿Ha declarado ya en rueda de prensa Joaquim Forn, Consejero de Interior de la Generalitat, cuántos de los terroristas islamistas de los atentados de Barcelona y Cambrils, detenidos o abatidos, eran personas catalanas y cuántos eran personas de nacionalidad marroquí?

  85. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Lo peor que nos pasa no es el ataque de los yihadistas, lo peor es los enemigos que tenemos dentro.

  86. arcu dijo:

    Joaquím Forn es el más claro ejemplo de lo que podríamos llamar estulticia institucional. Punto.
    ·····
    Les recomiendo leer este interesante artículo de Mª TERESA GIMÉNEZ BARBAT, diputada por UPyD en Bruselas, ‘Pasiones catalanas’, donde define, de forma científica cómo, de dónde y por qué salen los indepes catalanes (y no catalanes):

    http://www.letraslibres.com/espana-mexico/revista/pasiones-catalanas

  87. Madrileo dijo:

    Señores, lo que nos espera en estas próximas semanas.Se acerca la diada y el referendum, y hay que acercar los muertos a la estelada, y responsabilizar de la masacre en el mayor grado posible al gobierno central y al Estado, incluido el rey.
    El alcalde de Ripoll arremete contra el CNI y el Estado por no comunicar los antecedentes del imán
    http://www.lavanguardia.com/politica/20170821/43729645661/atentado-barcelona-ripoll-familias-terroristas.html
    Es noticia de ayer, 20:30, y es sorprendente, no se refleja en medios nacionales, que prefieren esta otra de este sujeto.
    El alcalde de Ripoll: “Las familias de los terroristas también son víctimas y tienen miedo”
    http://www.lavanguardia.com/vida/20170821/43722023708/el-alcalde-de-ripoll-las-familias-de-los-terroristas-tambien-son-victimas-y-tienen-miedo.html

    Unamos esta carta, de una educadora social de Ripoll,
    “¿Cómo puede ser, Younes? No he visto a nadie tan responsable como tú…”
    http://www.lavanguardia.com/politica/20170822/43731454785/educadora-social-ripoll-terroristas.html

    Resulta deprimente observar a tantas personas que se niegan a aceptar públicamente la primera razón evidente de todo esto, la base de este mal. La mayoría de la sociedad lo tiene claro, ellos no.
    Por cierto, la Generalitat y la progresía están molestos por la publicación de una foto del rostro de este encantador individuo ya cadáver. Aunque por motivos demagógicos evidentes, no parece que vayan a poner tanta energía y furia como con las de los niños asesinados por él.

  88. Muchas felicidades querida Daphne.

  89. Tengo que hacer un viaje por Burgos. Mucho que ver hay.

    Del atentado, espero que ahora se tomen medidas que no se tomaron en su día, bolardos, mejor comunicación con GC y PN por parte de los mossos, que son una policía regional y sin la experiencia de aquellos, especialmente los mandos.

  90. arcu dijo:

    D. Madrileo, era cuestión de tiempo que los nacis culparan al Estado, es decir, al PP, de lo de Barcelona y Cambrils. Es un despropósito, indignante, lo que usted ha averiguado, es decir, poner en LV dos artículos titulares distintos según a qué grupo va dirigido, si a la ‘parroquia’ o a ‘los otros’. Uno se hunde en la inquina naci y el otro, light para que no digan.

    País.

  91. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    ¿Es absolutamente necesario trasladar a un detenido para que le tomen declaración en pijama y con chanclas?

  92. Triquiñuelas dijo:

    Un chándal de los chinos, coño!!

  93. luigi dijo:

    Trasladados a todas partes enfundados en el mono naranja. Y también para declarar en sede judicial.

  94. Bruno dijo:

    No van a decir los muy listos, superiores y no hay quien les tosa que no detectaron nada.
    En la tierra sagrada, el agua que mana desde hace mil años, o más, cura la desviación mental y la impotencia.
    Es una contaminación mesetaria, malvada, oscura, ignorante, colonizadora, genocida.
    A ver si nos enteramos. Van a poner al horno todo lo que se les ocurra cocer. Guisadito.

  95. Madrileo dijo:

    Sí, don Arcu, y ayer la mantuvieron en portada hasta la madrugada, y hoy ya ha pasado a las profundidades, aunque ya con 2000 comentarios (supongo que se habrá movido mucho por las redes sociales).
    Lo de los medios nacionales me llama la atención, siendo como es, una acusación gravísima, de las que provoca miles de lecturas. Por lo que veo siguen la noticia de Europa Press, que no hace mención alguna a ella.
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-alcalde-ripoll-familias-terroristas-tambien-son-victimas-tienen-miedo-20170821090523.html

  96. Mujerárbol dijo:

    Buenos días remeros.
    Muy bueno lo de Rosa Díez

  97. arcu dijo:

    El alcalde de Ripoll:

    “Sería un éxito de los talibanes dividir a la sociedad. Si esto es así, hemos dado la razón a los terroristas”, ha declarado el regente de Ripoll en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

    Vale, Sr. Alcalde. Dividir la sociedad… eso me suena. Con terror o sin terror.

  98. tiquitaca dijo:

    ¡Qué días aquellos – those were the days, my boy! – en que sólo teníamos que denunciar a los terroristas que añaden cebollas – ¿cómo metralla?- a la tortilla de papas!

  99. arcu dijo:

    Dice una educadora de ‘los chicos’ de Ripoll, que eran absolutamente normales, y hablaban un catalán perfecto. Detalle muuuuuy importante.

  100. tiquitaca dijo:

    Ahora mismo, estoy “desradicalizando” una, que me ha preparado alguien que no me conoce bien.

  101. srgs dijo:

    D. arcu, si eran niños normales y hablaban un catalán perfecto es que la sociedad española no ha hecho nada mal, no ha fallado en nada. Por mucho que algunos quieran hacer una enmienda a la totalidad a nuestro modo de vida (democracia liberal), esos terroristas, y tantísimos otros, demuestran que España ha hecho las cosas bien, y que la radicalización es algo que como sociedad se nos escapa.

  102. srgs dijo:

    Yo prefiero que se detenga a los terroristas. Si caen muertos durante el atentado (o un poco antes o un poco después) se convierten en mártires. En cambio, si los capturan vivos, les toca la vida aburrida del presidiario, el chándal en la celda y en el patio, … todo eso que no tiene el glamur de la violencia y la muerte del joven. lY os que quieran atentar se lo pensarán dos veces si en vez de ir al cielo, el juez los envía a prisión.

  103. Pasoslargos dijo:

    D. Arcu, lleva toda la razón a educadora. A mi, siendo un chico absolutamente normal, mi madre no paraba de decirme “niño deja ya los explosivos que te van a estallar, lo que tienes que hacer es aprender de una vez el catalán”.

  104. luigi dijo:

    Entonces, eran niños catalanes, no eran niños de nacionalidad española.(Principio de Forn)

  105. arcu dijo:

    Dña. Daphne, Happy Birthday!

  106. Daphne dijo:

    Da gusto cumplir años con faldas, a lo loco y rodeada de gente tan maja como Vds.

    ¡Muchas gracias a todos!

  107. mirlopica dijo:

    Debo estar de lo más out, como las pelotas de Buenafuente, porque de todos los abajofirmantes que nos trae don Feroz, 407 pm no conozco ni a uno. Ni a uno, ni a una, oigan. Y si conozco al tal es porque lo he visto en alguna tv hablando en español. (No debe ser muy buen catalufo. Irá a un paraíso donde le tocará solo una, o como máximo dos huríes. Y ya muy toqueteadas)

  108. mirlopica dijo:

    Dª Daphne, a cumplir muchitos más. Bon anniversaire!

  109. loco dijo:

    Asin, asin, asin ganamos a madrit

  110. loco dijo:

    Pretendia que saliera a partir del segundo 49, pero verlo todo puede ser mas divertido.

  111. Pepeldelaesquina dijo:

    Pero reconozcamos que Rajoy ha tenido mucha, mucha suerte de que el NoNo se cargara a Robacabras: Hubiese sido nuevamente el PP el culpable de esta barbaridad como ya lo fue del 11M

  112. Atalanta dijo:

    entonces…

    la misma noche de la explosión detuvieron a un terrorista herido…? entonces…no le preguntaron si era terrorista?

    es decir. tienen a un moro herido a causa de la explosión más de 24 horas antes de la matanza de Las Ramblas? que no era grave se ve en las fotos, una mano vendada…lo detuvieron sobre la marcha?

    no lo comunicaron a nadie…pues, por menos, en España, se torcieron muchas cosas ¡ah? que son catalanes…bueno bueno…

    claro, que también tuvieron al pobre chico cosido a puñaladas en un coche que se había saltado el control y decían (que yo lo oí) que no tenía relación….

  113. Atalanta dijo:

    ….sçi que son eficientes los mossos…síps

  114. Pussy Cat dijo:

    ¡¡¡Felicidades aquí también, Daphne!!!

  115. Atalanta dijo:

    Después, detallan una serie de incidentes en la investigación que serían consecuencia de esa exclusión de la Policía y la Guardia Civil. Por un lado, “el impedimento de acceso al equipo Tedax de la Guardia Civil tras la explosión”, …”

    http://www.elmundo.es/espana/2017/08/22/599c319646163f7c568b45b6.html

  116. envite dijo:

    No se trata del sentimiento, perfectamente descriptible, por que haya desaparecido del mundo de los vivos semejante escoria. La cuestión es cómo se han hecho las cosas y no parece que se hayan hecho bien. Desde obviar la explosión de Alcanar, hasta el abatimiento que podría haberse producido con un par de tiros en las piernas, sin más; pasando por la falta de vigilancia del ya fichado imán de Ripoll, que el caradura del alcalde quiere echar en cara a la Guardia Civil y al gobierno. Tirar a matar cuando no está en juego la defensa de la vida de nadie es algo que no se hace. Nada más.
    En fin, que defender las garantías del ciudadano ante el estado no es más que defender los derechos propios aunque, de paso, tengamos que defender los de mucha gentuza.

  117. Atalanta dijo:

    dice Arcadi que los mossos no tienen nada que “celebrar”…igual ya lo habéis traído pero por si aca…

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2017/08/22/las-celebraciones.html

  118. Benilo dijo:

    D. Pepeldelaesquina, Martes, 22 agosto 2017 en 5:33 pm.

    Opino lo mismo. Saludos.

  119. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    Necesitamos un Gobierno que no nos mienta en catalán

  120. er tío cascarrabias dijo:

    Independientemente, don arcu, Patrón, de si fuero vizcaíno o el huevo malandrín y de su valoración métrica, aunque al principio resultó victoriosa la sagacidad del fuero, ha terminado ganando el huevo.

    Más en concreto, los huevos.

  121. e-varisto dijo:

    jajajaja, impresionante don Luigi.
    Ni Alfred Rubalcab lo clavaría así.

  122. Feroz dijo:

    Yo estaba esperando el artículo de este ciudadano de Barcelona: Recordando al Sr. Lobo

  123. arcu dijo:

    Muy bueno D. Luigi 6:37

    No dejen de leer lo de Arcadi que nos trae Dña. Ata a las 6:32. Inapelable. Inestimable su aportación. (BTW, sigo recibiendo invitaciones -creo que más que otras veces-, para firmar que El Mundo proceda a despedir a AE. Ni de coña lo van a conseguir).

    Tío Mío, 6:53 ¿por qué me mezcla con lo de los huevos? ¿Le he hecho algo a usted…? ¿Si son para hacer una tortilla estatal, ¿sería con cebolla…?

  124. envite dijo:

    Lo de Arcadi, por su artículo de Los coquetos, lleva varios días tanto la vara. Será que no le conocen…

  125. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    Sólo le pido al ISIS que se sitúe primero sobre el mapa y se fije dónde acaban España, Italia y Francia y dónde empieza Catalunya (es que ahora es más grande que cuando lo de ETA y tenemos fronteras con más países) Carod-Rovira, el agrimensor cat.

    +
    Gracias, don e, es usted muy amable y risueño.
    +
    Don Arcu, gracias.

  126. Madrileo dijo:

    Les dejo aquí algo visualmente agradable. Ayer por la tarde, en el norte de EEUU.

  127. Gorpua dijo:

    Iba a hacer un comentario sobre la laxa política de inmigración de la CE, pero hay Europa tendida.

  128. Bruno dijo:

    Necesito que los mossos me aclaren la foto. Tenemos a la Luna y al Sol casi en el zenit y el crepúsculo al fondo del lago. ¿Tienen los Usa dos soles?

  129. Gorpua dijo:

    ¡¡Y muchas felicidades para nuestra elengantísima Doña Daphne!!

  130. envite dijo:

    Muchísimas felicidades, Dª Daphne!

  131. Mujerárbol dijo:

    Dos soles hay en el año que relusen más que ná/ Cocomocho y sus CUPaires/y el pruseso catalá.
    (Cuando el español canta, es que algo se le atraganta). Buenas noches a todos.

  132. Madrileo dijo:

    Don Bruno (9:53), parece claro que más allá del reducido territorio en que se desarrolla “el procés”, hay luz ;). En apariencia crepuscular en el entorno cercano, más allá, a salvo de anomalías, el panorama sería radiante.

  133. Daphne dijo:

    Gracias a todos. Buenas noches.

  134. Bruno dijo:

    Madrileo dijo:
    Martes, 22 agosto 2017 en 11:05 pm
    Es una posibilidad lo que dice. La banda de sombra total es de unos trescientos km. y más allá hay una zona de penumbra. Hay que estar muy en el borde para ver esa claridad en el horizonte.
    Otra que se me ocurre ahora es la exposición continuada de la toma que recoge muchos momentos en que no es total. Por eso en la foto no es de noche.
    Gracias.

  135. er tío cascarrabias dijo:

    Don Set Point, le espero a desayunar en la cantina con unas botellas de champagne. ¡Felicidades!

  136. albatros dijo:

    Por el horizonte confuso y doliente
    venía la noche preñada de estrellas.
    Yo, como el barbudo mago de los cuentos,
    sabía el lenguaje de flores y piedras.

    Aprendí secretos de melancolía,
    dichos por cipreses, ortigas y yedras;
    supe del ensueño por boca del nardo,
    canté con los lirios canciones serenas.

    En el bosque antiguo, lleno de negrura,
    todos me mostraban sus almas cual eran:
    el pinar, borracho de aroma y sonido;
    los olivos viejos, cargados de ciencia;
    los álamos muertos, nidales de hormigas;
    el musgo, nevado de blancas violetas.

    Todo hablaba dulce a mi corazón
    temblando en los hilos de sonora seda
    con que el agua envuelve las cosas paradas
    como telaraña de armonía eterna.

    Las rosas estaban soñando en la lira,
    tejen las encinas oros de leyendas,
    y entre la tristeza viril de los robles
    dicen los enebros temores de aldea.

    Yo comprendo toda la pasión del bosque:
    ritmo de la hoja, ritmo de la estrella.
    Mas decidme, ¡oh cedros!, si mi corazón
    dormirá en los brazos de la luz perfecta.

    Conozco la lira que presientes, rosa:
    formé su cordaje con mi vida muerta.
    ¡Dime en qué remanso podré abandonarla
    como se abandonan las pasiones viejas!

    ¡Conozco el misterio que cantas, ciprés;
    soy hermano tuyo en noche y en pena;
    tenemos la entraña cuajada de nidos,
    tú de ruiseñores y yo de tristezas!

    ¡Conozco tu encanto sin fin, padre olivo,
    al darnos la sangre que extraes de la Tierra,
    como tú, yo extraigo con mi sentimiento
    el óleo bendito
    que tiene la idea!

    Todos me abrumáis con vuestras canciones;
    yo sólo os pregunto por la mía incierta;
    ninguno queréis sofocar las ansias
    de este fuego casto
    que el pecho me quema.

    ¡Oh laurel divino, de alma inaccesible,
    siempre silencioso,
    lleno de nobleza!
    ¡Vierte en mis oídos tu historia divina,
    tu sabiduría profunda y sincera!

    ¡Árbol que produces frutos de silencio,
    maestro de besos y mago de orquestas,
    formado del cuerpo rosado de Dafne
    con savia potente de Apolo en tus venas!

    ¡Oh gran sacerdote del saber antiguo!
    ¡Oh mudo solemne cerrado a las quejas!
    Todos tus hermanos del bosque me hablan;
    ¡sólo tú, severo, mi canción desprecias!

    Acaso, ¡oh maestro del ritmo!, medites
    lo inútil del triste llorar del poeta.
    Acaso tus hojas, manchadas de luna,
    pierdan la ilusión de la primavera.

    La dulzura tenue del anochecer,
    cual negro rocío, tapizó la senda,
    teniendo de inmenso dosel a la noche,
    que venía grave, preñada de estrellas.

    FGL

  137. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Precioso el poema de Lorca, Albatros. Gracias por traerlo, un bálsamo entre el horror que nos rodea. Es para Pepe Cienfuegos, pero podría ser para usted, igualmente.

  138. Atalanta dijo:

    …yo creí que era tuyo…bueno, García Lorca también sabía…

  139. Vigía dijo:

    Adjudicar medallas de oro a la policía antes de echar tierra a los muertos me parece un contradiós.

  140. Atalanta dijo:

    entonces…

    si se hubiera “deducido” que la explosión de Alcanar era de terroristas…(incluso había un terrorista herido que, digo yo, a poco que se le pregunte, hubiera dicho algo…) más de 24 horas antes de la matanza de Las Ramblas…

    ATENCIÓN PREGUNTA

    ¿si se hubiera o hubiese dado la alarma y subido el nivel antiterrorista, se habría evitado la matanza…?

    porque si nadie lo dice ¿todos lo pensamos? el comunicado de G.C. y Policía ¿lo insinúa?

    OTRA PREGUNTA

    ¿qué responsable dio la orden de no dejar participar a los TEDAX de la G.C.? porque sería, en última instancia, ¿Quién impidió que se abortara el atentado?

    “todos alerta máximo nivel una célula terrorista rabiosa, anda suelta en Barcelona y alrededores….”!!

    ay ay ….! esas cometas que se dejan volar en manos de salvajes morales y nos estallan a nosotros…

  141. Atalanta dijo:

    sin coma, sin mayúscula y sin tilde….”quien impidió que se abortara el atentado?”

  142. luigi dijo:

    Catalán es todo aquel que vive de Cataluña. Jordi Pujol, el padre superior.

  143. Vigía dijo:

    Atalanta dijo:Miércoles, 23 agosto 2017 en 9:58 am

    Si aceptamos que “cuatro ojos ven más que dos”, ¿qué argumento racional que tenga como fin la defensa de la vida de los ciudadanos justifica que el independentismo no invitaran a entrar en el chalet de Alcanar a la Guardia Civil y la Policía Nacional? No lo encuentro.

  144. Atalanta dijo:

    …Vigía, es que no es el caso de buscar la sortija en el jardín y se necesitan “cuatro ojos”. Es que la explosión “cantaba” por los cuatro costados y los mossos estuvieron negando que tuviera relación…como el apuñalamiento del chico en el coche que se había saltado un control de la operación jaula…

    es decir. que no tienen capacidad ni de prevención, ni operativa (operación jaula), ni de inteligencia (explosión Alcanar) = plan B de los terroristas.

    Es gravísimo…

  145. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, Cataluña es un estado fallido, que es lo contrario de lo que presumen los nacionalistas, pero nadie tiene lo que hay que tener para decírselo en la jeta al conseller mestizo, ni al de las paellas. Estamos en España, y el único periodista que se levantó y se marchó en la rueda de prensa en catalán fue un extranjero. Los demás agacharon la cerviz para que no les llamaran fachas.

  146. luigi dijo:

    Feroz, ¿insinúa usted que Catalunya ha pasado de ser una Nación Sin Estado (NSE) a ser una Nación Con Estado Fallido (NCEF)? ¡Pues vaya Prusés…!

  147. Atalanta dijo:

    Está claro, Feroz, que allí donde ven la grieta, ponen el terror. Nada nuevo.

    Sobre las hornadas de periodistas…pues que son los títeres de sus empresas que hasta les permiten escribir con faltas de ortografía. Se acabaron los “Libros de Estilo”…siguen dócilmente a que habla. sin personalidad ni garra. sin criterio. Si el tal Iglesias los sienta sumisamente en el suelo, ellos, se sientan aceptando la mansedumbre seguidista…

    el espectáculo de las “ruedas de prensa” del tipo ese, rudo y tosco con camisa desgarbada y chulería matona, máximo responsable de los policías catalanes….deplorable.

    ¿Estado fallido, Feroz? bueno, más bien, Estado aborto…

  148. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Pasados ya unos días de los atentados, quiero dejar constancia de mi repugnancia al contemplar fotos de la Concha de San Sebastián llena de lucecitas como homenaje a las víctimas.

    Creo que es el momento de decir: San Sebastián, Concha de tu madre.

    *Con muchísimo respeto para los valientes que por allí moran.>/i>

  149. Atalanta dijo:

    son periodistas que no se preparan los temas que no se informan.

    Hoy, por enésima vez, la señora que sustituye a Herrera, en la Cope, decía que el exmarido de Juana Rivas estaba cumpliendo condena por malos tratos…lo dice todos los días. Tan difícil es leerse un informe y saber que a ese tipo, por conformidad, antes de volver a la convivencia con la señora Rivas, lo condenaron a ¡¡ tres meses !! que ni hubiera tenido que ir a la cárcel…?

    pues nada. la matraca de que cumple condena por malos tratos. Intoxicando la información y deformando el criterio a formar de los oyentes. Sin mala intención pero con una falta de conocimiento gravísima.

    Recomiendo el artículo que traje de Enrique Gimbernat. Referencia como penalista.

  150. Vigía dijo:

    Lo que tengo claro es que Rajoy hace dejación de funciones en todos los temas que los independentistas desean: Entre otros muchos, Seguridad y Educación. Los más importantes.

  151. Feroz dijo:

    Quería decir, que si Catetonia fuera un estado, sería un estado fallido. A veces me dan ganas de que pudieran independizarse para ver lo que tardaban en arrepentirse. Su soberbia les impide verse cómo lo que son, porque les han adoctrinado para sentirse superiores al resto de los españoles. Ya sé que la mayoría no son así, pero a los únicos que se les oye es a los nacionalistas.

  152. comerciante de ultramarinos dijo:

    Hay una foto por ahi del ministro Zoido presidiendo la “Sala de crisis”. En otra foto la preside con el cartel “Mesa de valoración de la amenaza”. Da risa el sentido de la propaganda de este agostado y agotado gobierno. Para echarse a llorar. Eso sí luce palmito moreno playero incompatible con el papelón que le ha caido encima y del que parece que aún no se ha recuperado.

  153. Feroz dijo:

    ¿Algún responsable de esto? Es para que vayan preparando la medalla.

  154. Mujerárbol dijo:

    Oigan, por cierto, D. Feroz: ¿y este pie de foto?
    “Un camión retiraba 120 bombonas de butano halladas en el chalet de Alcanar utilizado por los terroristas de Barcelona y Cambrils como base operativa, que fueron encontradas por agentes del TEDAX (Jaume Sellart / EFE)
    O yo no me aclaro (lo más probable) o ¿por qué habla aquí te los TEDAX? Si alguien me lo explica, que el calor me atonta.
    Y muy buenos dias a todos (que si, que ya se acaba el calor el viernes/sábado, lo ha dicho el Profeta Cuchifú)

  155. Atalanta dijo:

    Artículo 164. Seguridad Pública
    Del Estatuto de Zapatero de 2006 (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-13087)
    recorrer el texto y ver los borrones de inconstitucionalidad producen cierta melancolía, la verdad…
    Ahora, responsabilidades al maestro armero…!

    “…
    5. La Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra tiene como ámbito de actuación el conjunto del territorio de Cataluña y ejerce todas las funciones propias de un cuerpo de policía, en los siguientes ámbitos:
    a) La seguridad ciudadana y el orden público.
    b) La policía administrativa, que incluye la que deriva de la normativa estatal.
    c) La policía judicial y la investigación criminal, incluidas las diversas formas de crimen organizado y , en los términos establecidos por las leyes.

    …”

  156. Atalanta dijo:

    “…Sin embargo, la unidad TEDAX de la policía catalana ha llevado a cabo algunas detonaciones controladas durante la noche para evitar cualquier riesgo. 
    ..”

    http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20170818/operativo-policial-cambrils-intercambio-disparos-6230206

  157. Atalanta dijo:

    Donde he copiado:

    c) La policía judicial y la investigación criminal, incluidas las diversas formas de crimen organizado y XXXXXXX, en los términos establecidos por las leyes.

    Debería haber copiado

    c) La policía judicial y la investigación criminal, incluidas las diversas formas de crimen organizado yterrorismo , en los términos establecidos por las leyes.

  158. Atalanta dijo:

    las competencias sobre terrorismo en Cataluña, las tienen los mossos. Según el Estatuto aprobado en 2006

  159. mirlopica dijo:

    Abriendo los enlaces que nos trae don Feroz a uno le da la impresión de que el periódico del Grande(pequeño), que está en todos los portales de BCN, bascula hacia una línea de info/opinión algo más equilibrada. ¿Mejor así?

  160. mirlopica dijo:

    Dª Ati se está usted mereciendo la medalla al Mérito Argonavegante.

  161. Feroz dijo:

    Parece dedicado a Zoido y a su jefe: Pangloss en las Ramblas

  162. mirlopica dijo:

    Puede ser una reflexión debida a la digestión de un desayuno copioso, pero…

    …¿estamos acertando al importar aquí los problemas que arrastran otras civilizaciones(?), otra religión, cuando tanto trabajo nos cuesta/ha costado desbrozar las que nos eran propias?

    Buff, ¿no me estaré volviendo -fobo de algo?

  163. Madrileo dijo:

    Independentistas excitadísimos con las acciones de los mossos,. Ya se los imaginan disparando en otras direcciones.

    http://www.elperiodico.com/es/politica/20170822/tuit-sumate-guardia-civil-mossos-parlament-6238182

    No sé como lo veis pero la frase ‘Si la Guardia Civil viene a cerrar el Parlament se encontrará a los Mossos’ hoy ha tomado otro significado” , tuiteó la cuenta oficial de Súmate unas horas después de que la policía autonómica abatiese a Younes Abouyaaqoub, el terrorista que cometió el atentado de la Rambla.

  164. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    No sé si algún día el Patron le hará una de esas esplendidas radiografías a las que nos tiene acostumbrados, del carajal que han montado los mozos en este asunto. Pero mientras tanto yo no paro de preguntarme: ¿los servicios de inteligencia tampoco pueden actuar en Cataluña? Me da que sí pueden y deben, y entonces, en los seis largos meses de preparativos de los terroristas ¿no han sido capaces de detectar ningún movimiento? ¿Una docena de jóvenes y un imán, teniendo reuniones, haciendo llamadas y comprando materiales, y ni una sospecha?

  165. mirlopica dijo:

    Nada sería tan efectivo –no se pierdan el Gistau que acaba de enlazar, bien, don Feroz– con vistas a-to-do, a-to-do, como un despliegue adecuado y pertinente de una dotación suficiente de policía militar, o lo que corresponda en las RamblAs, plaZa de CataluÑa, Paseo de Gracia y aledaños. Con su caqui, sus cascos blancos, que no azules, sus armas de guerra y su amabilidad hacia el turista.

    Ello supondría en Mariano un valor que no se le supone.

  166. mirlopica dijo:

    ¿Que la Comunidad Autónoma de Cataluña tiene delegadas las competencias de seguridad nacional y lucha antiterrorista?. Pues tal vez haya que declarar estado de guerra.

  167. Madrileo dijo:

    Don Pasoslargos, la suya es sin duda una inquietud general aunque la totalidad de los medios se ocupen de temas secundarios que pasen el filtro de lo políticamente correcto (lo que más preocupa a la mayoría de la sociedad queda para oasis con luz como éste de don Santiago o para los comentarios de los lectores).
    Ojalá se haya tratado de un caso aislado de incompetencia o descoordinación. Porque deberíamos temblar si los asesinos han conseguido alcanzar, nada menos que con una docena de jóvenes y sus contactos exteriores, un hermetismo que les ha protegido durante meses de las acciones correctas y habituales de control de los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad,.

    Don Feroz (12:16), qué grande Gistau. Si en Barcelona un bolardo agrede la libertad, imaginen un «paraca». Por eso interponemos letras de John Lennon

  168. Bruno dijo:

    Juana Rivas. Las fotos elegidas en congestión llorosa. La mascarón preparada por las antimachistas para sus designios. Los machos, ya castrados y sin voluntad, votándolas. Esa cara vacía del teatro sufriente que mueve a compasión idiota a los buenistas del viento.
    La ley retorcida por la opinión pública.Van a lograr el colapso de la estructura de la sociedad metiendo cuñas por todas partes. Con el beneplácito de a los que están siéndoles arrancadas las uñas. Una a una.
    Machos. Iros acostumbrando a que seréis padres si ellas quieren y el tiempo que les de la gana. Y dad gracias mientras no os denuncian y os meten en la cárcel y cargáis con antecedentes.
    Y pasáis una pensión a los desconocidos.

  169. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Miércoles, 23 agosto 2017 en 11:02 am
    Esa foto del hongo miniatómico se produce cuando a un catalufo se le quema la sartén o estornuda leyendo a A. Espada.
    No se le puede dar mayor importancia. En Catalufia las cosas son mas grandes que en ningún otro sitio.

  170. karlovitch dijo:

    Mujerárbol dijo:
    Martes, 22 agosto 2017 en 1:30 pm
    Buenos días remeros.
    Muy bueno lo de Rosa Díez
    **
    Dª Arbol: Qué es “lo de Rosa Diez”?

  171. srgs dijo:

    Si se dice los vascos y las vascas, los hombres y las mujeres, los españoles y las españolas (esto la verdad, se dice poco), los catalanes y las catalanas, ¿por qué no se dice los mossos y las mossas?

  172. Bruno dijo:

    Dña. Atalanta, va por Ud.
    http://www.abc.es/opinion/abci-sin-seguridad-no-estado-201708230738_noticia.html
    De todas maneras ese técnico da mucho peso a la ineficaz formación inicial. Eso lo remedia el tiempo y la pasta. Y la jeta de poder probar y ensayar con conejillos de indias humanos. Como a un alumno en prácticas: mete la mano en la mezquita a ver si te la cortan
    El regalo de zmax, que debió atajar ese constitucional de …,, no lo digo que me pueden aplicar por una vez la ley, es la entrega total de la función. Eso no se le ocurre mas que a un…. parecido a felón. Elijan.
    En una organización se delega el planeamiento y ejecución de operaciones locales. Sometidas a un procedimiento común. Esas autoridades locales son la extensión local del Estado y dependen del mismo.
    Pero ya sabemos que los leones, y variadas fieras, atacan a los ciervos mordiéndoles los testículos. Ya se los han comido. ¿Y, ahora, qué?
    Todos, ya ventosos, gaseados, menos los leones, que no se creen lo que predican.

  173. Atalanta dijo:

    …el problema, estimado Bruno, es que nadie se lee nada. ni el estatuto ni las leyes nada…

    en una tertulia cinegética saqué el tema de “las especies invasoras” una aberración más de Zapatero pero ya irreparable…alguien preguntó ¡ pero esa burrada quién la ha sacado?!!! y yo contesté “tu Zapatero…! porque la mayoría son del PSOE…como esas a puñados

    al Estatuto de Zapatero le dieron un afeitadito pero el huevo de la serpiente se quedó y hoy, las víboras campan por sus respetos. y los demás con la boca abierta…

  174. joteroplus dijo:

    A un servidor, qué quieren que les diga, que “Jordi el Sucio” no sea una mujer, como inicialmente se decía en los medios, me ha dejado fané y descangashao pa los restos, oyes, que lo de salivar tanto entre comidas ya me tiene advertido mi médico que es mu malo, mu malo…

  175. Feroz dijo:

    D. Jotero, y lo que fardaban las feminazis con esa trola.

    ¿Por
    qué será?

  176. luigi dijo:

    Los españoles no existen, como mucho, existen las personas con nacionalidad española. 1ª Ley de Forn

  177. joteroplus dijo:

    Querido D. Feroz, a las feminazis lo que les jode es que todavía queden caballeros y caballeras que van con los hechos y los amores por delante, no con la hueca palabrería prucesante as usual: repare Vd. en que fui el primero en solicitar de la pretendida mossa la formalización de relaciones, educada y contenidamente, con vistas matrimoniales en su caso, si procediera o procediese, y no como esas guarras meonas y malduchás, con el pelo cortado al hacha, que sólo buscan en una mujer su virtú, y después si te he visto no m´acuerdo. Que todavía hay clases, pordío.

  178. D Bruno Miércoles, 23 agosto 2017 en 12:39 pm

    exacto.

    En consecuencia, estén seguros de que el drama de la violencia doméstica segrirá creciendo al mismo ritmo que la destrucción del modelo familiar, que ha sido sustituído por el caos ecofeminista matriarcal.

    EQM

  179. Pasoslargos dijo:

    D. Madrileo, efectivamente, los medios están más preocupados por los “brotes de islamofobia” que por lo mollar de este asunto. No enturbiar las aguas lanzando noticias NO políticamente correctas parece ser más importante que informar verazmente. Será para que no tengamos miedo. La censura de Franco está quedando ridícula al lado de la manipulación y la demagogia de los medios actuales.

    D. Srgs, y no me diga que no quedaría chipiguai “las terroristas y los terroristos”.

  180. Pasoslargos dijo:

    D. EQM 2:42
    En consecuencia, estén seguros de que el drama de la violencia doméstica segrirá creciendo al mismo ritmo que la destrucción del modelo familiar, que ha sido sustituído por el caos ecofeminista matriarcal

    Lo clava, y yo añadiría, es posible que esté creando más violencia la demagógica y falaz propaganda anti-masculina que la violencia inherente a muchos humanos.

  181. Pasoslargos dijo:

    Hay que ver lo que jode la policía, y si son critianos son el acabose

  182. Benilo dijo:

    D. Vigía, 10:10 am, Dña. Atalanta, 10:21 y 10:37 am y D. Feroz, 10:29 am.

    Totalmente de acuerdo.

    Saludos.

  183. arcu dijo:

    De acuerdo con sus comentarios sobre problemas de parejas. Y la sociedad PINK.

    Las feminazis han intoxicado la sociedad, y ésta lo ha aceptado (interesadamente). Y la mujer -joven o no, casada o no-, ha encontrado adónde agarrarse, adónde exigir reparos a agravios no contrastados, o para exigir con manis saltarse la ley si es preciso, como la chica de Macarena, que tiene TODO el apoyo de sus congéneres en su pueblo, en gran parte de España ¡y en las tertulias!, ese embrión de falsedades o medias verdades, donde cualquiera opina de lo que desconoce.

    Como ya hemos dicho a veces y D. Quicio apunta, esto lleva a la destrucción de la sociedad como la conocíamos, tendiendo al modelo unifamiliar, donde que el Estado defina de quién son los hijos, con quién deben vivir, quién los debe cuidar, y quién debe pagar (todos, del presupuesto, en eso estoy de acuerdo). La mayor parte de los hombres se casan porque ellas ponen los tiempos. Pero es que son ellas también las que ponen los tiempos para las separaciones…

    Y como soy mal pensado, muchas piensan en casarse (casarse es un must para ellas, bendecido por las familias y la sociedad), tener uno o más hijos, y separarse en cuanto haya la mínima fricción. donde el feminismo -y la sociedad feminizada, pink-, la apoyará, y el hombre pagará eternamente por el hijo. Y por la ex. (Complejo de amantis religiosa)

    Y eso no puede seguir así, aunque veo difícil pararlo. Permitan que vea un cierto paralelismo con el asunto de Cataluña. Lo que parecen derechos de unas (feministas) y de otros (independentistas), están inoculados desde arriba por intereses. No los nombro porque sería un largo listado. Pero esto ya es alta política, y nadie está para eso, mucho menos los políticos. Y mucho menos si son de izquierdas. Y cuanto más a la izquierda, peor.

    Dicho esto, adoro a la mujer, ha sido siempre meta e inspiración, hemos muerto por ellas, y como dije en una canción, llevan la eternidad en el vientre. Benditas sean, especialmente como madres. Pero un poco de por favor, no iría mal.

  184. mirlopica dijo:

    Don Arcu 4:45, permítame la corrección: es Maracena y no Macarena. Este último es el pueblo de la Juana, la secuestradora.

    La Macarena es un barrio sevillano que toma su nombre probablemente de un patricio romano de nombre Macarius. “Horta macarena” sería el nombre de su huerta. En dicho barrio se encuentra el mayor y mejor conservado lienzo de lo que un día fue amurallamiento de origen romano y luego moro de la morería. Una de las puertas de dichas murallas es la de la Macarena, que en la célebre Madrugá de la Semana Santa sirve de paso a la imagen de la Esperanza del mismo apellido.

    Enfrente de la puerta, ya intramuros se encuentra la basílica en su honor, cabe la parroquia de san Gil donde un servidor matrimonió con mi santa. La basílica es obra reciente, de finales de los cuarenta y curiosamente se halla enclavada en lo que fue la taberna Casa Cornelio. Era esta punto de reunión de los cabecillas de aquella zona, que era llamada, no me pregunten por qué, “Sevilla la Roja”. Tras los tristes desmanes acaecidos en la zona con motivo de la huelga general revolucionaria, sobre mayo de 1931 el ministerio del Interior de la República ordenó su “fusilamiento” por lo que fueron disparados hasta 22 cañonazos con granadas rompedoras, quedando el edificio totalmente en ruinas.

    En el altar mayor de la basílica se encuentra el enterramiento del general Queipo de Llano, objeto de gran controversia en cuanto cada año se anuncia la santa cuaresma.

  185. mirlopica dijo:

    Perdón, que me lío. Es Maracena el pueblo de la Juana secuestradora.

  186. arcu dijo:

    En qué estaría yo pensando… Gracias D. Mirlo. Juana es de Maracena, pero las manifestaciones las hacen en Macarena. Acabáramos…

  187. mirlopica dijo:

    Una guerra que no mira a la conquista de nuestro territorio, quizás, pero que ciertamente mira a la conquista de nuestra libertad y de nuestra civilización. Al aniquilamiento de nuestra forma de vivir y de morir, de nuestra forma de rezar o de no rezar, de nuestra manera de comer, beber, vestirnos, divertirnos o informarnos…
    La rabia y el orgullo. O. Fallacci.

    Y esa guerra concreta sí la tienen perdida.

  188. karlovitch dijo:

    Gran libro. Me parece que voy a releerlo. Y gran personaje, Oriana. Es hora de reivindicar la memoria de una mujer valiente, así como políticamente MUY incorrecta.
    Como debe ser.

  189. arcu dijo:

    Yo lo tengo, D. Mirlo. 1.185 € cuesta el libro de OF en Amazon (los hay más baratos). No sé qué esperan a reeditar ese profético libro los de El Mundo. ¿Por políticamente incorrecto? ¿O porque nos señala las vergüenzas…?

  190. Feroz dijo:

    Oriana Fallaci es la Casandra del siglo XX. Hoy no se atreverían a publicar el libro por “islamófobo” y contrario a los designios del Cuarto Reich en que se ha convertido la Unión Europea.

  191. Feroz dijo:

    Lo de estos … no tiene nombre. A veces cuesta muchísimo respetar la norma de no insultar aquí.

  192. mirlopica dijo:

    La Fallacci explica en su prólogo que escribió el libro de un tirón, sin comer, ni dormir a base de tabaco y café. Total, ya estaba desahuciada y no iba a empeorar demasiado.

    Fue publicado en dos entregas como artículo, del que tengo copia.

    También tengo el libro en .epub e incluso hice aquí una oferta de… no sigo. Ya fue denegada.

    ¿Admitiría la autoridad de esta nave que publicase el artículo entero? En el está toda la almendra del libro, aunque condensada. Ahí dejo la pregunta.

  193. karlovitch dijo:

    Un poco caro me parece por 1185€. D. Arcu.:-) No recuerdo lo que me costó el mío (y en el libro no figura) pero creo que no más de 300 pesetas, o así. Recomiendo también “Inshallah” de la propia Oriana, recreación novelada de la guerra del Líbano. Obra maestra.

  194. mirlopica dijo:

    La oferta era gratis, córcholis, no me miren mal.

    (Yo suelo hacer una entrega a Cáritas cada vez que, ejem, me llega un librico pirata). Intento lavar mi conciencia.

  195. karlovitch dijo:

    Lo tienen a su dispo en epublibre.org. Y gratis, total Dª Oriana no vería un duro en cualquier caso. 
    Se les serviría en epub, como su propio nombre indica. Pero si su libro electrónico funciona con .mobi, cual es mi caso, o cualquier otro formato, en Internet hay toneladas de programas traductores al efecto.
    No se merecen

  196. loco dijo:

    Don Bruno, que son mensajeros de unicej. No compare.

  197. Bruno dijo:

    Paula Vazquez espera al musulmán acosado para darle conversación. No se sabe si algo más, si se tercia, o la lapidan sin que se entere.

  198. envite dijo:

    Como siempre, en el caso de la famosa Juana, habrá que estar a lo que digan los tribunales. Nos gusten o no sus resoluciones, a mí hay muchas que no me gustan, son lo único que nos mantiene en un mundo de derecho.

  199. arcu dijo:

    D. Karlo 6:38, ese precio (cierto) lo apuntaba como curiosidad. En Amazon también los hay por menos de 20€.

  200. Atalanta dijo:

    quién es Paula Vázquez?

  201. Bruno dijo:

    Los catalufos se van a ir a la Mutua Madrileña porque les han atentado sin haber hecho nada. Ni una multa. Como a unos vulgares españoles.
    Pero pueden alegar: Nos atropellan por europeos.

    La Cup habla de malvadas relaciones del Barça con Quatar, perdón, con los reyes saudíes para disimular que Maduro está detrás de todo esto. Ya ha liquidado la oposición. El terror. La cup y palmemos debe vivir en el orgasmo que no cesa. Sus maestros les dieron lecciones de teoría y, ahora, de práctica. Es posible. Podemos palmarles.
    Y aquí los tenemos olvidados.

    Duda: ¿Los asesinos matados son catalufos o españoles?

  202. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    Miércoles, 23 agosto 2017 en 7:27 pm
    quién es Paula Vázquez?

    Hay que seguir, atado a una silla y con tila, a D. Feroz para no perderse nada de lo realmente importante, siniestro y descacharrante de la progresía ventosa.
    Aquí salePaula Vázquez:
    Feroz dijo:
    Miércoles, 23 agosto 2017 en 6:37 pm
    Teleboba

    Yo tampoco sabía nada de ella pero enseguida he encontrado fotos sustanciosas. He de indicar que no he puesto las mas lujuriosas. Esas sin ropa con la que una se pasea segura por Kabul. Segura de que le hacen cositas antes de trocearla. Y sin que nadie le ofrezca conversación.

  203. Feroz dijo:

    D. Bruno, según Izvestia son catalufos:

    “Nos faltan ocho niños en el pueblo”
    Los vecinos de Ripoll coinciden en destacar que los jóvenes terroristas estaban perfectamente integrados en la comunidad y no eran religiosos; nadie acierta a comprender “cómo se convirtieron en monstruos” de la noche a la mañana.

  204. Bruno dijo:

    D. Arcu, que ha puesto 1.185 €. Un poco más de lo que vale el cubierto en la boda del igualitario Garzón en plena crisis proletarística y temporal. Un cordón sanitario para sus amigos y compañeros pobres aunque también sean ventosos, caso de que los tenga. O un negocio para elevar el valor de los regalos.
    Ya verán que llegará el día que se publicará la lista de boda y la lista de regalos y su valor. Para que todo quede claro y se sepa quién es quién.

  205. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Miércoles, 23 agosto 2017 en 7:39 pm
    Con la premisa que me pone deduzco que cualquier catalufo, más si está perfectamente integrado, se supone que en el procés y con la tierra sagrada y con el agua bendita de catalufia, aunque se manifieste pacífico puede despertar un día como una alimaña sanguinaria y asesina ¡y no pacífica que te mueres!

  206. luigi dijo:

    Los chicos eran personas catalanas, no personas de nacionalidad española. Joaquim Forn, la voz de su ano.

  207. Bruno dijo:

    Para que no haya dudas aquí les dejo mi foto dando limosna. Yo también soy igualitario, buenista, ventoso, feminista y no religioso. Perfectamente integrado en el progresismo. Bueno de morirse. Pacifista que te c…

  208. Callahan dijo:

    “El problema, se arguye, son los fundamentalistas, los radicales. Pero eso es confesar que el problema son los fundamentos, o sea, es la raíz de la religión. ¿Por qué no lo reconocemos de una vez? ¿Por qué no aceptamos que la fe es una fuerza del mal, como la razón lo es del bien? Si hoy día existen musulmanes, cristianos y judíos que jamás matarían en nombre de Dios, es porque han aceptado un principio moral alternativo mejor que la fe: la razón. Son buenas personas porque son malos creyentes.”

    Artículo completo aquí:
    https://objetivismo.org/religion-de-paz-es-un-oximoron/

  209. Atalanta dijo:

    …varios días ya y todavía no nos han explicado por qué con un terrorista herido , una brutal explosión y olor a “bomba”, no se dio la voz de alarma que le hubiera quitado toda iniciativa a los terroristas…acosados perseguidos bolardizados…

    más de 24 horas y los mossos y mossas mirando la luna de valencia…¡¡¡ queremos “de” saber !!!

    que sí creo que ahí debió partir la iniciativa para impedir las matanzas de Barcelona

    ¡¡¡¿¿¿Puigdemont asesino!!!??? están tardando los de Podemos y PSOE en un buen y rico rico ¡¡¡pásalo!!

  210. Atalanta dijo:

    que les falta ocho niños en el pueblo…serán ocho asesinos, digo yo…pero como hay repuesto que vayan a Marruecos a por más…

  211. Mujerárbol dijo:

    1. D. karlovitch: era aquello que nos había enlazado un poco antes Dª Pussy: “Ama, pues yo si tengo miedo” http://www.elmundo.es/espana/2017/08/22/599b2290268e3e3a608b45f7.html
    2. Gracias a D. loco por el enlace al artículo de Oriana. Yo lo tenía recortadito, en su papel. Los usaba in illo tempore para mis clases de aburrimiento infinito/o con canuto, pero ya están tan ajados como las páginas de cualquier libro de hace 400 años.

  212. Bruno dijo:

    Callahan dijo:
    Miércoles, 23 agosto 2017 en 8:08 pm
    (Aviso: Va tocho sobre el enlace)
    Ese artículo que nos enlaza es muy discutible. A mí me hubiera gustado sobre todo que hubiera definido lo de la racionalidad ya que de ahí deduce que un racional busca la paz. Eso no es seguro. Depende de sus valores. Y eso corresponde a otro concepto. El destripador igual era racional. El isis es racional. su racionalidad para exterminar a sus enemigos. Las premisas de su racionalidad son sus valores. Solo las matemáticas son racionales y no paran de inventar espacios e incertidumbres. Nada es seguro. Ni los números irracionales. Las ciencias sociales no son estrictamente racionales porque no se pueden modelizar exactamente. La mente humana parte de las ideas que le llegan Y no es fácil enhebrarlas coherentemente. Nadie tiene el mundo en la cabeza. Si acaso, Dios.
    Hay también relación entre la libertad y la racionalidad. Depende de lo que definamos como libertad. Si partimos de que la verdad (racionalidad) os hará libres caeremos en la cuenta de que hay muchas verdades.
    Las religiones, aparte de lo accesorio, no es que no sean racionales. Como mucho son contradictorias o ambiguas en sus principios. Algo así como dijo Heisenberg para la física, Una maldición para la humanidad perdida en el mundo sin asidero fijo.
    La fe no tiene nada que ver con la razón. Se ve que ya no se enseña religión. Son dos entes distintos que viven separadamente. No contradictoriamente.
    Pone: “la fe exige que creas en aquello que es indemostrable. Cuanto más ciega es la fe, mejor creyente eres. No puedes cuestionar lo que te manda la religión, pues eso sería propio de un mal creyente, sino que debes aceptar con fe, no con razón, con tu corazón y no con tu cerebro, la verdad que ha sido revelada”. No quiero adormecer a los remeros desmontando tanta vulgaridad. Una religión seria no es nada de eso. Los verdaderos religiosos no tienen fe ciega. Si acaso gran confianza en su Dios. Y tiene claro el ámbito de la fe.
    “Esos libros impelen a sus seguidores a matar, a violar, a saquear, a oprimir y a conculcar por la fuerza los derechos de aquellos que no creen en la verdad revelada por Dios” Impelen o no impelen. según el día y el que lo lee. Ningún religioso serio se toma eso al pie de la letra. Entre otras cosas porque abundan las contradicciones.
    Cuando habla de los fundamentos como esencialmente perversos miro a la electricidad, que no veo, de mi casa y me pregunto: ¿es buena o mala?
    En fin que debería haber distinguido desde el principio entre fundamentalismo y religión.

  213. Atalanta dijo:

    para los muy cafeteros, cebollistas, claro…

  214. Feroz dijo:

    Estos son como Gila, pero sin pizca de gracia:Alguien ha matado a alguien.

  215. srgs dijo:

    Ya sabemos las razones del atentado: Ni Arabia Saudí, ni Qatar, ni la presencia colonialista de EEUU en el Medio Este, ni el trío de as Azores, nada de eso. la razón es… ¡La Inquisición española! Así que ya saben los de Podemos, CUP, anticapitalistas y demás, el problema no es el capitalismo ni el neocolonialismo, el problema es la Inquisición. Y el objetivo es reconquistar Al Andalus. ¿Querrá Teresa Rodriguez ser una de las cuatro mujeres de un musulmán, o preferirá ser una de las muy numerosas concubinas?, ¿aceptará el hijab, y la obediencia ciega a su marido?, ¿es la sociedad musulmana heteropatriarcal o en Al Andalus ese concepto dejará de existir?
    Aquí el enlace a la noticia: http://www.elmundo.es/espana/2017/08/23/599dc953e5fdea50398b456f.html
    D. Pasoslargos, las terroristas y los terroristos o los terroristas y los terriristos, por aquello de la no asignación de género de manera automática.

  216. joteroplus dijo:

    Los que defienden a los musulmanes diciendo que los yihadistas y terroristas son una minoría radical, una mera excepción que no los representa y que ni tiene importancia ante el conjunto de una civilización pacífica y tolerante, son los mismos que, acto seguido, cuando sale un caso de corrupción de alguien del PP, claman a los cielos y exigen cabezas por la podredumbre generalizada de la derecha, irrecuperable ya para la democracia, compuesta en su totalidad de putos fascistas sin entrañas que se comen a los niños crudos. Todo muy coherente y ya tal.

  217. comerciante de ultramarinos dijo:

    La información de los titulares de hoy sobre la policía belga en EP y en EM es muy superior y más completa en El Mundo.

    El resumen es que el policia belga y el de los mossos trataron el asunto a nivel personal por ser conocidos entre ellos dos y así evitaron informar al Ministerio del Interior.

    ¿Responsabilidad de alguien? Pregunta propia de fachas, cuando para los acomplejados Gila-podemos -que nos enlaza D. Feroz-, lo importante es la próxima “mani”.

  218. Vigía dijo:

    comerciante de ultramarinos dijo: Jueves, 24 agosto 2017 en 7:50 am
    “El resumen es que el policia belga y el de los mossos trataron el asunto a nivel personal por ser conocidos entre ellos dos y así evitaron informar al Ministerio del Interior.”

    Don Comerciante, no hay que tomarse a la ligera la relación de la pasma belga con los mozos. Lo bega, lo separatista y lo terrorista siempre han tenido un a espacial relación. ¡Cuidado!

    “De muestra vale un botón”
    https://www.elconfidencial.com/mundo/2016-03-25/belgica-ya-fue-un-santuario-para-los-etarras-en-el-pasado_1173928/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s