¿Qué pensará de esto Pablo?

El muchacho de la foto se llamaba Alireza Tajiki, tenía 21 años y fue ahorcado ayer en Irán por el propietario de la televisión pública que patrocina el espacio Fort Apache, que dirige y presenta Pablo Iglesias. Alireza era un joven homosexual condenado a muerte por un presunto delito de  violación y asesinato en la persona de un amigo suyo, hace seis años, cuando solo contaba 15, denunció haber sido torturado para obtener una confesión. En un juicio plagado de irregularidades, fue condenado un año más tarde. Así lo cuenta El País.

¿Qué pensará de esto Pablo Iglesias? Lo mismo que de las periodistas de su televisión que salen cubiertas con hijab a leer las noticias:

“A los iraníes  (sic) les interesa que se difunda en América Latina y en España un discurso de izquierdas porque afecta a sus adversarios, ¿lo aprovechamos o no lo aprovechamos? Para mí quien haga política tiene que asumir, cabalgar contradicciones y nosotros estamos dispuestos a cabalgarlas. ¿Son contradicciones? Por supuesto que sí. Las mujeres que trabajan en Hispan, que presentan programas, tienen que aparecer con un pañuelo que les rodea la cabeza, (O los homosexuales ahorcados en grúas). ¿a mí me gusta eso? No, no me gusta, no me gusta. ¿Eso es un motivo por el cual yo podría permitirme decir “pues entonces no trabajamos con esta cadena”? No. Creo que es más efectivo lo que estamos haciendo.”

Otro día hablamos de Venezuela y de su otro Lorenzo de Médicis.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

71 respuestas a ¿Qué pensará de esto Pablo?

  1. luigi dijo:

    PI en Irán: Colgando contradicciones.

  2. Goethe dijo:

    “A LOS IRANIES (SIC) LES INTERESA QUE SE DIFUNDA EN AMERICA LATINA Y EN ESPAÑA UN DISCURSO DE IZQUIERDA”
    En alemán hay un dicho que dice “Da lachen ja die Hühner” dicho popular que en español popular sería más o menos: “al oir esto las gallinas se tronchan de la risa” y en el diccionario alemán la explican todavía mejor: es una estupidez tan grande que no hay quien la crea. Aunque esto último..no sé, no sé…….
    Buenos días a todos

  3. Pussy Cat dijo:

    “No. Creo que es más efectivo lo que estamos haciendo.” Dice Pablito con su gran bocaza de caradura. Sí, es más efectivo, para su cartera, sin más.

  4. Sigo dijo:

    Esta mañana me he tomado un café con la Muerte. He quedado con ella porque la veía últimamente un poco alicaída. Las mejoras de las condiciones de vida, los avances sanitarios, la alimentación equilibrada… todo esto está haciendo mella en su ánimo, no hay duda.

    Sin embargo hoy la he visto risueña. Me ha contado que el pacto psoe-podemos la tiene muy ilusionada.

  5. Feroz dijo:

    Buenos días. No es sólo Pablo el que no sabe, no contesta, ante estos actos criminales cometidos por sus patrocinadores. También el “Lobby Gay”, que no está patrocinado por la República Islámica, opta por no ver, no oír, y no hablar de algo que debería afectarles. Al menos podrían emplear en condenar estos hechos la misma energía que usan para detectar actitudes “homófobas”, que son casi todas las que no siguen la doctrina de la “homofilia”, que tratan de implantar valiéndose de la censura, principalmente.

    La izmierda del “estado español” siempre está dispuesta a apedrear la embajada israelí, pero se la envaina ante los ayatolás, aliados en su lucha contra la civilización occidental, que es en el fondo lo que quieren destruir, no el capitalismo.

  6. arcu dijo:

    Declaración fake (mas no por ello imposible) de Podemos: “A nosotros no nos gusta que se ahorquen homosexuales en ninguna parte del mundo, como no nos gusta que el PP tenga tantos políticos corruptos”

  7. luigi dijo:

    PI en Occidente: La hijab islámica.

  8. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Agrio y licenciado en periodismo, eso lo explica todo…
    Obra de Agrio:

    Ufff…

  9. Quizás P Ig pensará, bueno, cabalguemos también a lomos de este gay: maquiavelismo leninista de serie Ch, del Amado Chávez, I mean.
    Saludos

  10. Bruno dijo:

    Tengo que disentir un poquito.
    El gran macho de palmemos, hay que llevar cuidado para que no le ahorquen a uno, ha cometido grandes errores en su vida. Uno de ellos ha sido dejarse retratar desnudo y tal cual como una aspirante a actriz porno. Es digno de estudio, de su personalidad y de la inteligencia de su audiencia que haya que haya largado tantas insensateces e incongruencias sin pensar que ahora se graba todo y que las palabras, y los dientes, quedan fijados para las siguientes generaciones.
    Es la diferencia con otros políticos. Ladinos desde que nacen. Ni una mala palabra, ni una buena acción.
    Por lo tanto las citas del personaje nos dejan sin lugar a dudas sobre su catadura real. Esas citas directas nos avisan de su capacidad de tragar con lo que le interese o haga falta.
    Como el PNV con los asesinos pero sin decirlo. Como el muy bello con su plurinecedad. Sólo que no salen a confesar: Os vamos a engañar hasta que nos hartemos.
    El problema es que la gente tiene la memoria castrada. Y también es capaz de cualquier cosa, como cortarse un mentón y después el otro, con tal de salirse con la suya o fastidiar al prójimo. O al macho. O a los del innombrable.
    El infierno son los otros y, si hace falta, me voy con ellos.

  11. joteroplus dijo:

    Estoy de acuerdo con D. Feroz, 9:16, es mucho, pero muchísimo peor, lo de los giliprogres gays y sus multiples acólitos y estómagos agradecidos y subvencionados, que sólo ven la paja en el ojo europeo y yanki-israelí (sobre todo cuando gobierna la derecha, claro), y no la viga musulmana, porque claro, es que estos tíos no se andan con chiquitas, y es más comodo y seguro protestar con la boquita pequeña allí donde sabes que no te va a pasar nada, que ir a dar el cante a esos otros países tan amigos y respetuosos con la ideología comun, la suya, evidentemente, y segun para qué y a cuánto de vellón. Todo muy coherente y tal.

  12. mirlopica dijo:

    Pues tocar pelo, ya tocan. En Castilla la Mancha. Allí el García Page les concede una vicepresidencia y una consejería a cambio de DOS escaños DOS.

    Ya saben, … la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra… subordinación.

  13. Mujerárbol dijo:

    Sí, será cuestión de energía. De ahorro de energía concretamente: ¿habiendo autobuses de colores, para qué va a protestar el lobby g- y la santa madre de los media-pro de un oscuro tontolasnarices de allá en el desierto? ¡estamo en verano tioh!

  14. luigi dijo:

    Podemos. Los Hermanos Más.

    PI: Tener que beber refrescos de cola con patente USA ¿A mí me gusta eso? No, no me gusta.

    Espinar Jr: ¡Moc-Moc!

    JCMonedero: ¡Y dos Coca Colas!

  15. Bruno dijo:

    http://www.abc.es/recreo/abci-quincena-jovenes-marroquies-contraen-rabia-tras-practicar-sexo-burra-201708101814_noticia.html#vtm_loMas=si
    Vamos a ver qué pasa y qué dicen las multisexos.
    Creo que el propietario ha sacrificado el asno porque no quería que lo ahorcaran..

  16. luigi dijo:

    Ya lo advierten las chicas de Emakunde, don Bruno, que hay que tener cuidado con según qué bailes.

  17. D. Bruno, ¿qué pensará P.I de la noticia que ha enlazado? ¿Protestaran los antitaurinos y animalistas en general sobre este suceso? ¿protestarán las feministas por esta violación masiva?
    El más listo el propietario de la burra.

  18. Sobre la pregunta de la entrada que plantea D. Santiago hay que hacer otra previa ¿Piensa Pablo Iglesias?

  19. Feroz dijo:

    Se me acaba de ocurrir un arreglo para una letra de “Las Madres del Cordero”, que eran unos progres del Pleistoceno, más o menos:

    ¿Qué te importa a ti la Sharia, o que ahorquen gays en Irán,
    si en España no han impuesto aún las leyes del Corán?

  20. Yo, sin ser Rapel, creo saber lo que piensa de ésto”
    Que se la suda, o en sus propias palabras, que se la refanfinfla.

    Tengan uds buen día

  21. D Santiago…., pues como él mismo dice:

    – No me gusta, me he llevado un disgusto…., pero no tan grande como para no seguir trabajando con ellos… porque… lo primero es la revolución!

    EQM

  22. La CUP: si yo tuviera una escoba ♪♪♫♫

    EQM

    pd. Lo acojonante es que la democracia española no impida penalmente la existencia de partidos totalitarios o cuyo objetivo sea la destrucción de la democracia española…

  23. D Bruno Viernes, 11 agosto 2017 en 11:59 am

    no le quepa duda: por mucho que le guste a la burra eso es… violencia antianimalista!

    Y en su pecado laico e incivil…, llevan la penitencia animalista de haber contraído la rabia.

    EQM

  24. Pregunta sobre Juanita la fugitiva y en paradero desconocido…:

    – ¿Un fugitivo de la justicia puede presentar recursos judiciales o de amparo ante el TC?

    EQM

  25. D. Quicio enestepaís se puede si se es del género adecuado.

  26. daletruski dijo:

    Hablando de PSOE-Podemos, curiosa noticia: http://www.elmundo.es/espana/2017/08/11/598cb3e722601d274f8b45b6.html

    Han tardado en ir a pillar, es que el mayor problema de Castilla la Mancha son los sueldos de los políticos cuando dejan la política, que deben ser los menos, todo hay que decirlo. Lo primero que han hecho, con dos co…nes. Y luego dando moralinas.

  27. Rubín de Cendoya Viernes, 11 agosto 2017 en 1:24 pm

    no me cabe la menor duda…

    EQM

  28. Bruno dijo:

    Con la burra es seguro bestialismo antianimalista y puede, si son viciosillos los actores, que con el agravante de sodomía interclasista. Lo que no tengo claro es si hay penas para todo eso y si a la burra la pueden encontrar también culpable, por no escapar o defenderse, o denunciar el hecho a las animalistas de las burras, y con agravantes o no según tuviera o no tuviera acogedora actitud a los dichos actores. (Mira que no grabarlo por el Face…)
    ¿Cómo se tomará el gran macho todo eso?¿Intercederá por la burra?¿La llevará al veterinario o todo eso es una gran trampa infecciosa para impulsivos? ¿Es todo una broma del ABC al que le faltan noticias picantes o una intoxicación de Rajuy para que se distraigan los habitantes del Prat? ¿Cómo les puede afectar a los instintos de los inquilinos del Prat, por lo menos realquilados temporales, una nueva forma de precariedad, leer esas noticias mientras no dan palo al agua ni ellos ni los inspectores dormidos?

  29. Atalanta dijo:

    …que qué piensa Pablo de que ahorquen a un marica con una pantomima de juicio? Nada. Le importa un pijo…acepción de diminuto.

    Si alguien espera algo de un tipo como el tal Pablo mínimamente ético y democrático..,mejor se compra una botella de Bombay, paquetón de pipas, bolsa de hielo, tónicas y unas limas…

    Hay que señalarlos pero ante ese infierno, que son ellos, olvidemos cual quier atisbo de esperanza…no basta con combatirlos

  30. Chigorin dijo:

    El problema es que nadie le pregunta por Irán a Pablo Iglesias. Así que se evita el mal rato.

    Aunque si juzgamos por lo que pasa cuando se saca Venezuela a un podemita, dirán que estamos obsesionados, y que cada vez que se cite Irán, hay que beber un chupito.

  31. Bruno dijo:

    Pasando a cosas mas serias. Se está poniendo en evidencia que en una economía tan entrecruzada como la actual el derecho del Trabajo se ha quedado obsoleto.
    El derecho de huelga se estableció como un pulso, a veces desigual, de los trabajadores frente a sus patronos directos. Ahora una huelga puede ser un ébola laboral.

  32. Pregunta.

    Si en este país un partido político puede editar un cartel echando a escobazos, de los inexistentes ‘países catalanes’, a la monarquía, ‘españolistas’, banqueros, nacionalistas corruptos, toreros y la Iglesia [personificados en Felipe VI, la infanta Cristina, Aznar, Rajoy, C. Fabra, J. Pujol, A. Mas, A.P. Botín, J. José Padilla, F. Pérez , J.R. Bauzá y A. Rouco Varela]…

    ¿Cuantas legislaturas espera el benefactor Mariano para impulsar una norma que impida semejante aberración democrática?

    EQM

  33. luigi dijo:

    El Prusés vuela

    El Gobierno de Mariano Rajoy va a aplicar por partes el art. 155 en Catalunya, de momento, en el aeropuerto del Prat.

  34. D Bruno Viernes, 11 agosto 2017 en 2:06 pm

    Con la división del Cuerpo de Inaspectores de trabajo entre elGobierno Central y las CCAA, la inspección de trabajo ha desaparecido en la práctica.

    En estos momentos a decenas de miles de trabajadores sometidos a prácticas laborales ilegales, sobre todo en hostelería y en el régimen agrario [sin contrato, economía sumergida, hora extras sin cobrar, etc.] que nadie controla.

    Lo lógico sería que los sindicatos presetaran todo los días miles de denuncias palpables ante la autoridad laboral pero, oh milagro, no lo están haciendo…

    EQM

  35. Bruno dijo:

    D EQM, eso es otro asunto. Regular algunos negocios marginales en los que el beneficio depende o no del pago de impuestos. Nada que ver con los negocios abusivos.
    Me imagino que en lo que cita existe un trasfondo de que hay exigencias laborales que pueden ser contraproducentes. Uno denuncia, con razón legal, y se queda sin trabajo.
    Otra cosa es que no haya inspección laboral. En mis tiempos la había. ¿Está Ud. seguro que hay pocos inspectores o hay otros problemas?
    Pero yo me refiero a otro problema: La regulación del derecho de huelga en la economía actual. Una ley que, desde la Constitución, no se han atrevido a afrontar nuestros conejos cobardes.
    Y pegarle un repaso a toda esa regulación laboral. Unas trampas, condiciones raras, se enlazan con otras y al final es un maremágnum de condicionantes que ignoran las condiciones reales del mercado de trabajo y de cómo funciona la economía.
    Y ya empiezo yo a decir incongruencias simplistas establecidas. No hay un mercado de trabajo; hay infinitos mercados de trabajo. Demasiados para las limitadas cabezas de los animales que los parasitan.

  36. Carmela Lapirinyacat dijo:

    El “ilustrador” explica el encargo de los currupipis para el butifarrendum:
    https://politica.elpais.com/politica/2017/08/10/actualidad/1502380415_903762.html

  37. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Viernes, 11 agosto 2017 en 12:45 pm
    Humanoide podemita

    Los argumentos de ese humano, en concepto extensivo, huelen a humo de vertedero.
    Y este argumento mío, así, a palo seco descalificador, es tan malo como el de cualquier acémila orinocada y hu-meante.
    Su pesca mantiene un altísimo nivel, incluso en Agosto.

  38. Paca Lalionesa dijo:

    Hombre Norberto, tu por aquí…
    http://www.elmundo.es/cronica/2017/08/11/5986102ee5fdea272f8b45db.html
    “llegado al exilio a finales de los 80”… un poquitico tarde, no?

  39. Madrileo dijo:

    Es realmente inquietante esta oleada de persecuciones fascistoides con acusaciones de machismo a cualquiera que respire. Es casi enfermizo. Es una caza de brujas ante la que alguna organización política debería oponerse, aunque cueste votos (cosa que dudo, aún confío en la mayoría del electorado). Como mínimo porque atenta contra el sentido común.

    Y la creciente afiliación de periodistas al movimiento es realmente llamativa.

    Dice aquí un sujeto, nada menos que en el AS (*), que el simpático comentario de una nuestras prestigiosas remeras es machista.
    Por supuesto este justiciero debe desconocer que se trata del (acertado) comentario de una señora, de toda una señora.
    https://as.com/epik/2017/08/07/portada/1502115850_585432.html?id_externo_promo=ep-ob&prm=ep-ob&ncid=ep-ob
    ¡Lo que hay que ver, señores!

    Eso sí, en el AS se mantiene la sección de bellezones en bañador. Eso no es machismo.

    (*) Que les conste, leo más el Marca que el AS. He entrado en el interesante artículo de El País sugerido por doña Carmela, 3:02, y en el pie ese artículo de AS, se mostraba como recomendado con tal foto. Escuché no hace mucho al director de ABC, Bieito Rubido, en la radio, que era un hecho cierto y comprobado que cuando en la portada de un periódico aparece una mujer vestida de rojo se venden más periódicos. Mmm… Quizá tenga razón. En cuanto a la influencia de un trasero no he oído nada a ningún director de periódico. Tal vez sea despreciable (la influencia, digo).

  40. Benilo dijo:

    D. EQM, 1:01.
    [pd. Lo acojonante es que la democracia española no impida penalmente la existencia de partidos totalitarios o cuyo objetivo sea la destrucción de la democracia española…].

    Totalmente de acuerdo. Acojonante y se queda usted muy corto.

    D. Bruno, 1:55 pm y Dña. Atalanta, 1:56 pm. Muuuuuuuuuuuuuy buuuuuuuuuuuueno.

    Saludos.

  41. Madrileo dijo:

    Raúl Conde, en El Mundo, es de los que se apunta:

    http://www.elmundo.es/opinion/2017/08/11/598c99dfca474110608b45bc.html

    … Es cierto que en España parece haber unanimidad política sobre la gravedad de la violencia machista. En cambio, prevalece una costra de pensadores que ridiculiza el feminismo o el “populismo de género” como paso previo para minimizar una lacra que se considera casi inevitable.
    ¿De dónde de sacará tal cosa, qué pensador ha minimizado esta terrible tragedia o la ha considerado inevitable?

    Después de la Casta, la Costra. Cada vez admiro más a gente como el Patrón, Espada, Pérez Reverte, Bustos… Espero que mantengan energías, pero este ambiente opresivo que crece sin parar es capaz de derrotar a cualquiera.
    Añado un artículo de doña Berta González de Vega, supongo que perteneciente a la Costra que denuncia Conde. Espléndido trabajo:

    http://www.elmundo.es/opinion/2017/08/09/5989f372e2704e84668b4601.html

  42. Benilo dijo:

    García Page, socialista de pro, cada vez que le veo la cara me recuerda al antiguo director de mi instituto, de idéntica secta, cortados por el mismo patrón, igualitos, unos auténticos vendedores de alfombras.
    “Me se pone mal cuerpo” con la evocación.

    Saludos.

  43. D Bruno Viernes, 11 agosto 2017 en 3:00 pm

    el otro día alguien me ponía el ejemplo de Marbella ahora en agosto…

    decenas de miles de trabajadores explotados sin un puto inspector de trabajo que echarse a la boca… y sin un puto sindicato vigilante…

    Claro, ellos también están de vacaciones.

    EQM

    pd. En serio: para plantarle algo a la Inspección de Trabajo en la práctica hay que irse a Málaga…

  44. Interesante para el que quiera saber por qué gobierna Trump y no la Clinton:

    El populismo y la dignidad humana
    Arthur C. Brooks en El País, 10/Ago/2017
    https://www.almendron.com/tribuna/el-populismo-y-la-dignidad-humana/

    EQM

  45. carlos dijo:

    El oro Persa es cosa antigua, de mucha tradición. Y siempre, siempre implica TRAICIÓN.
    Pero siempre.
    El que lo acepta es enemigo declarado de la libertad y la democracia.
    Es lo que tiene aceptar las enseñanzas de la Historia, que ciertas cosas no te sorprenden.

  46. Muy interesante el análisis colgado por D. Quicio (4:41).
    Me estoy haciendo fan suyo.

  47. D Magister Odolapaca Viernes, 11 agosto 2017 en 6:03 pm

    me alegra que le haya gustado. A mí también.

    EQM

  48. A propósito de la violencia sobre el turismo, otra reflexión semejante sobre el triunfo de Trump:

    “Por ejemplo, el hecho de que Trump pueda parecer un botarate, no implica que haya sido elegido por millones de alelados, de la misma manera que el hecho de que Obama pudiera parecer un ícono político no sirve para negar que su presidencia ha servido para que el 100% del crecimiento económico generado durante su mandato fuese a parar a la parte superior del 20% de la población norteamericana, lo que, en la medida que es consecuencia de políticas similares durante décadas, ha sido una de las causas, y no la menor, del triunfo de Trump que pareció preocuparse realmente de los más desamparados.”

    El triunfo de la brutalidad, de José Luis González Quirós en vozpopuli.com
    http://www.caffereggio.net/2017/08/11/triunfo-la-brutalidad-jose-luis-gonzalez-quiros-vozpopuli-com/

    EQM

  49. Mientras la televisión mariana prosigue -hoy telediario 3pm- en su cruzada pro Juanita la fugitiva, hasta la progre_hembrista Elisa Beni dice hoy que tampoco está en su casa.
    .

    Y lo cuenta con fundamento.

    EQM

  50. Pasoslargos dijo:

    D. Quicio 4:40 pm
    Me da que no le han informado muy bien, yo que vivo en la zona estoy viendo propietarios de negocios de hostelería desesperados por encontrar personal serio y que sepa trabajar. Ante esta escasez de mano de obra medianamente preparada, los sueldos, en los sitios con cierta seriedad, andan entre los 1500/2000 euros los camareros, los cocineros suelen estar bastante mejor pagados. Si sumamos las propinas, que en los lugares con trabajo puede subir entre 300/500 euros mes y la comida incluida, no parece que sean mileuristas. Y nada de tantas horas como se dice por ahí, y con 2 días libres como en todos los ramos.
    Otra cosa es que haya antros con propietarios explotadores y con otra forma de llevar el “negocio”, igual que hay en todos los ramos y lugares.

    Y por qué no decirlo, la mano de obra de baja calidad y en absoluto cualificada que está viniendo de fuera ha convertido en una subasta el hecho de acordar un sueldo entre empresario y trabajador, pero, los que quieren buena imagen para su negocio y no quieren que sus clientes salgan corriendo a las letrinas tras el café, que cada vez son más, están comenzando a rechazar ese tipo de mano de obra. Ya se sabe aquello de que lo barato al final sale caro.
    Buenas tardes

  51. Pasoslargos dijo:

    PI y sus palmeros, al margen de importarles una higa los muertos en Irán y Venezuela, tienen un problema mucho más importante. ¿Se imaginan al bocazas de Maduro largando por esa boquita de piñón si los niños de Ps hicieran declaraciones en su contra? Íbamos a saber de primera mano cuánto les han pagado, o les están pagando, para qué y en qué paraíso fiscal tienen las cuentas.
    Lo de Irán es más serio, en primer lugar siguen cobrando de ellos a través de la TV, y me da que los bereberes tienen más malas pulgas que Maduro. A las mafias, si les traicionas, ya se sabe.
    Los de Podemos son prisioneros de sus actos y, tal vez, de los pactos que hicieran con los chavistas y los iraníes.

  52. Atalanta dijo:

    Benilo…

    muuuuuuuuuuuchas gracias…

    😉

  53. Bruno dijo:

    Benilo dijo:
    Viernes, 11 agosto 2017 en 4:28 pm
    También gracias. Me lo he pasado pipa escribiéndolo.

  54. Rorschach dijo:

    ¿Qué pensará de esto Pablo? Ya les adelanto yo que no pensará nada. No es ese su cometido. Pablo no piensa nada acerca de que Irán ahorque homosexuales o de lque la Guardia Nacional Bolivariana fusile opositores. Él está por encima de esas cosas, en otra órbita. La suya es la esfera de las ideas, quiero decir, de la ideología. De los asuntos mundanos ya se ocupan los machacas del partido. Que le pregunten a Albertito Garzón, ese prodigio que daba por bueno el secuestro de Leopoldo López, por golpista. Que le pregunten a Monedero. Que le pregunten a Echenique. ¿Pero a Pablo? ¡Por favor! ¿Cómo va a desperdiciar el líder su talento opinando sobre algo tan trivial? Tienen ustedes cada cosa…

  55. candela dijo:

    Ustedes perdonen, pero desde que oí decir a una portavoza de algo y del PSOE de Castila -La Mancha, que Rajoy era antisistema, decidí desconectarme del mundo. La calor y los nietos también contribuyen, claro.
    O el PSOE se autodestruye o nos destruye. Los patrocinados por Irán y Venezuela (violencia, corrupción y represión) no serían más que una anécdota gore sin la ayuda de ese partido socialista dispuesto a todo.
    Buenas noches, a pesar de todo.

  56. miliketo dijo:

    D. Quicio, en lo referente al artículo de JLGQ:
    Cuando alguien empieza un artículo con una cita que ninguno de sus lectores se va a molestar en comprobar, mal vamos. Eso le confiere un toque de autoridad para justificar el batiburrillo de ideas que demuestra. Estamos en verano y es duro. Es, y perdonen la comparación, como f****r por obligación. Después de leerlo tres veces no he logrado entender nada. A pesar de Lukács y Salinas. Y siguiendo con la comparación, ¡con lo que se suda!

  57. D Pasoslargos Viernes, 11 agosto 2017 en 7:26 pm

    la decadencia profesional de los trabajadores manuales españoles, fruto del aprobado general de los estudios primarios y de la práctica desaparición de la formación profesional, no creo que nadie la discuta a estas alturas… . Y en hostelería ni le cuento.

    Yo hablo de otra cosa: la ventaja que produce al empresario la actual tasa de paro, unos sindicatos acobardados por su propia corrupción y burocratización y una inspección de trabajo diezmada por su congelación cuantitativa y por su división al ser repartida entre distintas AAPP.

    Que la gente que trabaja en el turismo sabe que si no le gusta lo que le ofrecen se va a la puta calle ipso facto…, no es ningún secreto.

    Y en la agricultura, lo mismo. Y en la construcción, de paleta, idem de idem…

    EQM

  58. D miliketo Viernes, 11 agosto 2017 en 9:34 pm

    yo me refiero exclusivamente a la cita y precisamente por eso la adjunto.

    Y ese párrafo se entiende perfectamente y su argumento es compartido incluso por las estadísticas…, es decir, los hechos.

    EQM

  59. Atalanta dijo:

    Sánchez:-…Emiliano, me amas…?
    Emiliano:-…te amo, Pedro…
    Sánchez:-…entonces…te tirarías desde esta colina…?
    Emiliano :-…me tiraría, Pedro…
    Sánchez:-…buuuuueeeeno…vamos a empezar por un rico sapo…gordo y esponjoso…en silla de ruedas…
    Emiliano:-…sí, Pedro. Lo que tú digas…

  60. Atalanta dijo:

    Sánchez:-…Emiliano, me amas…?
    Emiliano:-…te amo, Pedro…
    Sánchez:-…entonces…te tirarías desde esta colina…?
    Emiliano :-…me tiraría, Pedro…
    Sánchez:-…buuuuueeeeno…vamos a empezar por un rico sapo de cabeza gorda…gordo y esponjoso…en silla de ruedas…
    Emiliano:-…sí, Pedro. Lo que tú digas…

  61. Atalanta dijo:

    las dos versiones…glups requeteglups…

  62. Feroz dijo:

    Dª Atalanta, el homúnculo al que usted se refiere, gordo no está, que conste.

  63. Bruno dijo:

    D EQM
    “la ventaja que produce al empresario la actual tasa de paro”
    Yo intentaría analizar todo lo que hay o puede haber detrás de la tasa de paro y lo que significa, puede significar y las variantes con las que se puede presentar, eso de la ventaja que produce al empresario.

  64. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, 8:12 pm.

    Como dice una amiga mía, gracias las que usted tiene y oculta.

    Saludos y hasta la próxima.

  65. D Bruno Viernes, 11 agosto 2017 en 11:48 pm

    ya he comentado que el empresario también vive en España un mundo de locos donde cada una de las CCAA tiene su manicomio propio. Desde luego. Ser empresario en España es casi -o sin el casi- una heroicidad.

    Aunque, dada la irremediable -por el Gobierno de turno- caida de la formación profesional a mi me extraña -desde hace años- que la CEOE no se haya decidido -ya que hablamos de hostelería- a abrir en toda España centros de formación profesional propios que garantizaran un mínimo de calidad a cambio de mejorar las expectativas laborales de los matriculados.

    Por ejemplo.

    EQM

  66. miliketo dijo:

    Don Quicio:
    El párrafo no hay Dios que lo entienda. Más que nada, porque dar clases negando negaciones a mí me resulta muy difícil. Al final, no sé si el bueno es Trump, Obama, Lukács, Salinas, o el otro que cita, que ya no le recuerdo y no voy a molestarme en consultarlo. Puede que el bruto sea yo. Pero después de leer sólo llego a la conclusión de Perogrullo: ‘Una mano cerrada es un puño’. ¿Y qué?

  67. Buenos días a todos, los doce de agosto ETA no asesinó. Lo hizo en 858 ocasiones durante más de cincuenta años.

  68. Feroz dijo:

    Progre cum laude.

    Comentario de un africano: “Es mejor tener dos mujeres, porque si una se queda embarazada se puede j… con la otra.” Eso a los progres les parece maravilloso, como a la juntaletras de arriba.

    Decía el Patrón cuando escribió la necrológica de su amigo que era un periodista que se dedicó a su ofició con dedicación y esmero. Desgraciadamente cada vez hay menos así, y más predicadores repitiendo como loros los dogmas de lo políticamente correcto.

  69. mirlopica dijo:

    Empresarios… trabajadores… Mmmm…

    En Almería y Huelva, hasta hace unas pocas décadas dos cenicientas olvidadas en sus put*s rincones de Vandalia, se desarrolla una agricultura de filigrana, de investigación y de pingües resultados.

    En sus calurosas carpas no falta una buena oferta de trabajo. ¿Y quiénes sudan allí dentro y ganan sus buenos jornales? Lo diré: marroquíes en buen número y eslavos.

    Los mozos andaluces prefieren echar sus días sentados sobre los espaldares de los bancos de la plaza con las pezuñas en los asientos, bebiendo a gollete litronas de cerveza y pasándose el cigarrito de la risa.

    A esto hemos llegado con la (in)cultura de fidelizar a la población rural y subvencionar la pereza. Preguntar en cada pueblo por la oficina de la pezoe.

    Lo demás ¡desperdicios!, que dijo el torero Manuel Domínguez con el ojo derecho que el toro le había echado afuera.

  70. Atalanta dijo:

    Feroz…la buena, es la versión segunda..aunque “hasta las ruedecitas todo es toro”…o era sapo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s