Un editorial necesario

El País ha publicado hoy un editorial pertinente. Llegados a este punto del tránsito del régimen bolivariano a la dictadura no puede ser que un partido creado en la Venezuela chavista, al que se le impuso un nombre chavista y financiado con dinero chavista, (bueno, el dinero no era chavista, sino de los venezolanos) siga al día de hoy defendiendo a la dictadura y tachando de golpista a la oposición democrática.

Hoy, el diario La Razón publica esta portada:

No está mal, las cosas como son, pero estaría mejor si incluyera la agenda de este par de indeseables, las citas que mantuvieron en Madrid.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

86 respuestas a Un editorial necesario

  1. Atalanta dijo:

    hombre, Santiago…los chicos es a lo que los acostumbras. nacieron hijos de conductor de guaga y eso los hace muy “gastosos”…

    pues como todos los tiranos: corruptos, venales, inmorales…y sus cachorros, pues lo mismo. Ya tendrán medio producto interior bruto de Venezuela a salvo para ellos…

  2. Pasoslargos dijo:

    Y Europa, incluida España, tan garantista con cualquier grupo de imbéciles que pida la ocurrencia más disparatada ¿qué le pasa con los asesinos chavistas y sus palmeros? Ah! Que estos van disfrazados de izquierda y ya sabemos lo buenos que son. Un auténtico asco.

    Buenos días

  3. luigi dijo:

    La Jet-set bolivariana: Ritzar el Ritz.

  4. Atalanta dijo:

    ..ah, y como bien dices ¿con quiénes se han visto? porque estos pajarrácos siempre son emisarios y narcodivisas…

  5. Bruno dijo:

    La democracia española, los animales que la ocupan, es el tobogán engrasado que cualquier leninista desea para acomunistar a un país. Pan comido. Han creado suficientes ignorantes o resentidos. Y flojuchos.
    No me extrañaría que el jefe jerárquico “delatara” a Maduro, una vez dado el golpe y/o asegurado el trinque y dominio sin fin, para disfrazar su catadura totalitaria de demócrata hasta el tuétano del hueso, suponiendo que los cocodrilos tengan huesos.
    Maduro lo comprenderá y el muy macho, el más, cumplirá esa máxima suya tan querida y moral de la mentira antes que la verdad si eso juega a favor.
    Estos burros se lo creerán, sabe.

  6. Bruno dijo:

    Marginal con el asunto del día: Lo que debe de hacer la pareja infernal es conseguir que Rajuy comparezca cada jueves en la Sexta. Con los preguntadores de su manada.

  7. Bruno dijo:

    Ya veo que D. Santiago va a colgar inmediatamente un artículo sobre el líder de la pareja infernal.

  8. Pasoslargos dijo:

    Ultima hora; Mariano Rajoy estrella un tren de cercanías en Barcelona.

  9. luigi dijo:

    La Jet-set bolivariana en Madrid: La Milla de Oro negro.

  10. gastrourroz dijo:

    “Nosotros, que tanto quisimos la revolución”, -cito de memoria-, es un libro que Dany el Rojo (al que todos conocimos en la playa que ocultaban los adoquines del Paris del 68), un canto a la frustración de la utopía filtrada por la realidad. A Pablo, Pedro y otros Podemos les falta -para ser minimamente creibles- dar el salto freudiano de ‘matar al padre’. Pero ellos que son unos burguesitos mecidos en los brazos del sistema que quieren derrumbar; no tienen la entereza (ni los huevos y vaginas…. je,je,je…), ni la capacidad de autocrítica imprescindible. ¡¡¡ Viva Venezuela Libre!!!
    (No cito el ejemplo de Cuba -que tantas barbas hizo crecer-, porque todos los indicios de viajeros recientes son aun mas nefastos que con el Lider Fidel)

  11. euskalmeteco dijo:

    Algunos aún defienden que ETA está derrotada: El jefe de prensa del Athletic, a un etarra: “Bienvenido amigo”.

  12. gastrourroz dijo:

    Correcccion: dice “que Dany”… debe decir “de Dany”… Aunque la inteligencia del lector lo habrá subsanado de oficio.

  13. euskalmeteco dijo:

    Esto para animarnos: Niña regala collar con turquesa a su hermana. La mirada de la niña me ha sofrecojido.

  14. Ándense con cuidado con lo que dicen de los dirigentes de Podemos y sus familiares. Por sacar a la luz el pasado del abuelo de Pablo Iglesias han condenado al bueno de Hermann Tertsch. Espero que gane el recurso aunque con este rebaño de jueces que tenemos, crudo lo veo. Desde aquí le envío un abrazo y mi solidaridad.

  15. Pasoslargos dijo:

    Salvo honrosas excepciones, en España no tenemos jueces, tenemos tribunales populistas.
    Y cuidado con el asunto independentista, un auto de uno de estos descerebrados con toga, contrario al gobierno, puede ser dinamita.

  16. Eufemístico dijo:

    Un ingrediente del fascismo es la estupidez. No me refiero solamente al fascismo de las grandes palabras, también al fascismo cotidiano y sin especial épica. Los estúpidos y los fascismos se retroalimentan especialmente bien. Los potemitas, agentes del fascismo venezolano, se comportan como lo que son: estúpidos y fascistas. Incluso cuando intentan disimularlo o justificarlo.

  17. Eufemístico dijo:

    Azorado, so charnego, te pongas como te pongas y pintes los bastos que pintes, los españoles no nos vamos a dejar birlar nuestra soberanía ni el 20 % del PIB. No te pongas tan estupendo porque en tu ignorancia te falla la base de tu argumento. Supones que la reacción que apocalípticamente dibujas os saldrá gratis. Sólo es una suposición. Sin impunidad, no hay huevos.

  18. Sigo dijo:

    Doña Guillermina Mongil San José, la jueza que ha condenado a Don Hermann Tertsch, lleva años demostrando de que pie cojea.

  19. Sigo dijo:

    Don Santiago, no se por qué permite que se le llene la cubierta de cacalufos. Hace semanas avisé de todas las cuentas que se estaban abriendo para trolear.

  20. Atalanta dijo:

    …vale, por darte ideas para las urnas…mejor que el tricornio, además, muchos pueden aportar los suyos; en medio una caja de cartón…seguro que la mayoría los lleva puestos de casa…

    (un tricornio…pues sí, seguro que cuando lo veis respiráis tranquilos. eso dicen las encuestas en Cataluña)

  21. Sigo dijo:

    “Como recoge la declaración de María Ceballos Zuñiga y Solís, Marquesa viuda de San Fernando, natural de la localidad de Villafranca de los Barros (Badajoz) igual que Manuel Iglesias, el abuelo de Pablo Iglesias estaba en la partida de milicianos que el 7 de noviembre de 1936 detuvo a su marido, Joaquín Dorado y Rodríguez de Campomanes, Marqués de San Fernando, y a su hermano, Pedro Ceballos. Ambos fueron entregados a la checa de milicias situada en la calle Serrano 43 y fusilados en la Pradera de San Isidro.”

    El abuelo de Iglesias fue juzgado por hacer sacas.

  22. Un señor que defiende a Lenin debería estar excluido en un régimen democrático. Seguimos con que los malos solo fueron los fascistas y los nazis, todo porque al imbécil de Hitler se le ocurrió invadir Rusia, si hubiera respetado el pacto con ellos se habrían repartido el mundo tranquilamente. Los dictadores se entienden muy bien entre ellos, por ejemplo algún que otro dictador de la Europa del Este fue acogido por fascista Pinochet.

  23. Me he comido un “el” delante de “fascista Pinochet”.
    Voy a almorzar.

  24. Los maduritos podridos de Chávez. Iría Monedero a lamerles las botas, supongo.
    Saludos

  25. Madrileo dijo:

    Como era de esperar los elogios de Iglesias a Lenin y el bolchevismo en el acto de ayer han pasado desapercibidos en los medios. Un tuit de otro político mencionando un solo aspecto positivo de algún líder fascista del siglo pasado hubiera conmovido a las redacciones.

    (…) “Es un genio de la conquista del poder político”, ha alabado, al tiempo que ha señalado que otra de las virtudes de ese “genio bolchevique”, que “aterroriza” a sus adversarios, es “su capacidad de producir orden”.
    “No solo son capaces de alentar una insurrección. Además son capaces de producir orden. Esto tiene muchísimas expresiones históricas, de esa capacidad de lectura de las puertas que abre la historia. El genio bolquevique es esa llave que abre puertas que parecían cerradas”, ha enfatizado.
    A su juicio, “la clave del genio bolchevique es lo que hace que hoy todavía pueda asustar hablar de ello”, porque “es la capacidad para interpretar la política como el arte de lo que parecía imposible”. “El leninismo dice que estudiando mucho y comprendiendo las claves se puede convertir en real”, ha apuntado.
    “El genio bolchevique es el mejor legado que hemos recibido de la Revolución para trabajar en favor de los más, de las mayorías, de los de abajo”, ha zanjado…

  26. Pirracas dijo:

    Fue una lastima que conmutaran la pena a la alimaña del abuelo del canalla de P. I.

  27. Pirracas dijo:

    A los jueces como el/la que ha condenado a Herman Tersch había que cuando menos expulsarlos de la carrera judicial. Son manzanas pudridas y peligrosas por su toxicidad. ¡Canallas!

  28. Eufemístico dijo:

    Magister, el nefasto pacto germano-soviético, la proximidad de los extremos, etc, no determinan la inverosímil acogida de algún ex-dictador comunista por parte del dictador chileno. En concreto, Erich Honecker obtuvo el apoyo diplomático chileno y finalmente se exilió en Chile en razón de sus evidentes vínculos con la izquierda chilena (en específico con Clodomiro Almeida, embajador chileno en Moscú en la época), residiendo y muriendo en Chile en el año 1994.

  29. luigi dijo:

    ¡Estamos atrapados en una pinza!

  30. luigi dijo:

    Y en la fotografía superior de portada,

    PI: …uuuhhmmm…guillotina, tienes nombre de mujer letal…

  31. Andoni dijo:

    Maduro, a Pablo Iglesias, no le llega ni a la Venezuela de sus zapatos.

  32. Cebrian dijo:

    Anda si resulta que los Maduro son ricos.Y de donde habrán sacado los dineros,mientras el pueblo se muere de hambre?

  33. joteroplus dijo:

    Empieza la espantá… Las mujeres, los niños y los que no pillan cacho del nuevo pesebre, los primeros…

    https://politica.elpais.com/politica/2017/07/28/actualidad/1501238373_981275.html

  34. Atalanta dijo:

    …unos ahorrillos de las propinas de conducator de guaguas…

  35. Eufemístico dijo:

    Hay dos modos de enfocar la guerra civil española: como hecho histórico o como ucrónico escenario de confrontación actualizada. No es necesario señalar en qué posición están los potemitas. O cómo cabe calificar al tercer Iglesias (tras su abuelo y su padre) cuando traslada a Hermann Tertsch el rol bélico de los adversarios de su abuelo. Creo que Tertsch no traspasó el ámbito de la crítica en el ámbito político y que, aún no habiéndolo apreciado así la juez actuante, tiene muchas posibilidades de obtener otro pronunciamiento judicial en sentido contrario. En cuanto al leninista Iglesias, puesto que tiene la piel tan fina, me pregunto si le deparará algún remusguillo que a su abuelo le fuera tan bien en la vida tras aquella trágica época. Creerá Iglesias que, con arreglo a los criterios leninistas propios del caso, su abuelo e incluso su padre hubieran salido bien parados de una peripecia así ?

  36. Cebrian dijo:

    Así que ahorrillos de propinas…vaya,vaya

  37. D. Eufemístico, no deja de tener gracia que el fascista Pinochet tuviera un embajador de izquierdas en Moscú y lo de acoger dictadores también ocurrió en España con Perón, en este caso por agradecimiento a la ayuda recibida desde Argentina.

  38. Feroz dijo:

    Dice Pablo sobre Lenin: otra de las virtudes de ese “genio bolchevique”, que “aterroriza” a sus adversarios, es “su capacidad de producir orden”.

    Por supuesto que sus adversarios (y toda la población) tenían motivos para estar aterrorizados, porque ese “orden” se producía en la calle Lubyanka, en un edificio que, según el humor negro de los rusos, era el más alto de la Unión Soviética porque desde sus sótanos se veía Siberia.

  39. Atalanta dijo:

    ….hombre, Cebrian, ya me dirás si no. Tampoco es tanto 40.000 eurillos , sin IVA, es una fruslería frente a lo que ese malabestia de Maduro habrá ahorrado …

  40. Eufemístico dijo:

    Sr. Magister, comienzo a creer que está Ud. de broma en lo del embajador de Pinochet.

  41. Eufemístico dijo:

    Lo de producir orden tiene también su gracia. Al final va a resultar gracioso Iglesias cuando se pone en plan profesoral.

  42. Su magnífico ‘Travesuras de párvulos’ de hoy en EM, no hay manera de encontrarlo en el diario digital.

    Sí están, afortunadamente, en la Fundación para la Libertad.

    Estamos rodeados de párvulos porque el poder lleva, desde el 78′, empeñado en convertir al pais en un puto parvulario [cp]. Y lo está consiguiendo.

    Hoy se nos va de la política aquel inefable párvulo que insultaba al pueblo estadounidense con el mismo afán que empleaba en tratar de comprender a quienes se ensañaron con él.

    Hablo de Medina, ese eterno contrincante, quien le ha enviado a Margarita se llama mi amor, esa eterna simpatizante, una carta llena de piropos hacia un partido destruído hasta la médula y deseándole toda la suerte del mundo a ese peligroso tontaina llamado ZPedro.

    Espero que su dulce despedida no tenga nada que ver con alguna puerta giratoria de última hora.

    Pero ya veremos.

    EQM

  43. Cebrian dijo:

    Claro,no me había percatado de los dineros ganados por el Jefe.Y me pregunto, no serán dineros espureos de origen inconfesable?

  44. La carta de despedida de E Madina:

    estaticos.elmundo.es/documentos/2017/07/28/madina.pdf

    EQM

  45. D Triquiñuelas Viernes, 28 julio 2017 en 1:20 pm

    Yo tengo una pareja de amigos, él andaluz y ella manchega, ambos maestros, que iniciaron su andadura profesional en los 80′, destinados en Barcelona.

    Se encontraban tan formidablemente en la ciudad que, en su afán de integrarse, al año ya hablaban catalán todo lo bien que puede hablarlo un charnego.

    Pero esa década prodigiosa trambién tuvo allí su aquel.

    No tardaron en comprobar por sí mismos lo duro que resulta contemplar cómo el nacionalismo al principio te va cerrrando todas las puertas para tu promoción, para acabar invitándotte cortesmente a que te largues cuanto antes.

    En educación esa fue la tónica generalizada.

    Se vinieron a Valencia, reicieron su vida y jamás han vuelto a hablar en público de aquel fascismo que Madrit toleró sin la menor pega.

    EQM

  46. D arcu Viernes, 28 julio 2017 en 10:17 am,

    enorme…

    EQM

  47. luigi dijo:

    Los Yoswalter en el Ritz: La Jet-Suite.

  48. Artanis dijo:

    Buenas…
    Me lo ha quitado de la boca, Patrón. Que estos cabritos se gasten el dinero de los venezolanos, no es noticia. Aquí o en Miami. Pero lo que sí podría ser divertido, sería conocer la lista de visitas de esas jornadas…

  49. Urbi et Orbi dijo:

    Según tengo entendido, tradicionalmente el Ritz no admitía como huéspedes a equipos de fútbol ni de otros deportes para evitar que se viera deambulando por sus estancias a gentes en chandal y, generalmente, con poca clase. Quizá el Ritz esté ahora muy sobrevalorado.

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  50. Urbi et Orbi dijo:

    Los hijos de Maduro pueden pecar por chándal (y además bolivariano, que ese sí que es de pecado mortal), por falta de clase, o por ambas cosas. Definitivamente, el Ritz está muy sobrevalorado.

  51. luigi dijo:

    Papa Maduro aconsejó a sus hijos, Los Yoswalter, presentarse con su recomendación a unos conocidos suyos que les sirvieran de anfitriones en sus paseos y compras por la Milla de Oro, en Madrid. Y este fue el resultado del sorteo:

    – Con Pablo Iglesias a Chanel iraní
    – Con Irene Montero a Loeve
    – Con JCMonedero a Armani hasta los dientes
    – Con Carolina Bescansa a Vulgari
    – Con Íñigo Errejón a Valentillo
    – Con Espinar Jr a por dos Coca-Colas

  52. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Y con Echeminga, don LUIGI?¿Adónde rodaron con Echeminga?

  53. luigi dijo:

    Don Urbi, no tengo todos los datos…

  54. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.
    Como verán el tipejo no disimula

  55. kepaminondas dijo:

    El que Pablete admire a Lenin como “hacedor de orden” muestra con quien nos jugamos los cuartos, porque si Lenin unió esa cualidad a sus otras dos principales (revolucionario y arma secreta alemana) el personaje más digno de admiración como hacedor de orden fue Stalin que, además de seguir las enseñanzas de Lenin introdujo mejoras tales como los asesinatos preventivos en masa (grandes masas) o el exterminio de poblaciones por hambre dignas de toda la admiración pablista o pabluna.
    Stalin sí que hizo orden, ¡Pablo, no seas injusto!
    Y algún otro.

  56. Sísifo dijo:

    Yo, a vueltas con las negociaciones para transferir la Seguridad Social al País Vasco. Lo de negociación es una mentira: es la entrega del poder por unos votos. Por eso, cuando hay mayoría absoluta, el PNV no negocia, solo tiene que esperar a que el contrario se debilite y cobrar la tajada.

    Por casualidad, y porque hago mucho pasillo en la administración de la CAV, he escuchado como funcionarios de cierto nivel chalaneaban sobre este acuerdo de septiembre. Sitúense: Organismo autónomo creado con Patxi López que comparte oficinas con el que paga a los parados. Los susodichos hablaban de que estaría bien trasladarse a las oficinas de la Tesorería de la SS que hay en Vitoria porque eran nuevas.Su jefe (Dir Gral) deseaba las del SEPE que estaban en buen lugar. Puesto que con la SS “obtendremos el SEPE porque no nos lo dieron por no romper la Caja Única, pero ahora que se romperá no hará falta que exista el SEPE”.

    Se choteaban de que quedaban unos treinta años de sacar tajada porque había 37 trasnferencias pendientes y que los trenes ya estaba hecho.

    Mariano, eres imbécil. Por salvaros unos días nos vendeís. Idos (me niego al iros) a la M…

  57. Sísifo dijo:

    Al que nos ha tocado estos días.

    Los imperios, llegados a su máxima expansión, solo merman.

  58. Accidente ferroviario en Barcelona.

    ¿Rajoy haciendo las pruebas para el choque de trenes del 1-O?

    (Sin pretender trivializar el asunto y a los heridos)

  59. Sísifo dijo:

    Y siguiendo con la mía, a pesar de parecer un troll:

    http://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/la-estrategia-del-contentamiento_31648_102.html

    Me ha ofendido mucho escuchar a estos funcionarietes del partido repartirse lo que es de todos los españoles y choteándose de la consabida bajada de pantalones del Gobierno de España.

    Si te avergüenzas de tu país no querrás ser parte del mismo. ¿Tanto les cuesta comprenderlo a los políticos del PP y del PSOE?

  60. Hoy, en la despedida pre-verano, al benefactor le parece muy comprensible que Juana Rivas -que está en casa de TVE- haya huído de la acción de la Justicia, quien la ha condenado a devolver a los hijos al padre por haber huído con ellos desde italia, sin permiso del mismo. Todo el argumento que da para justificar el ‘secuestro’ es que en su día el padre ya fue condenado en España a 90 días de prisión por malos tratos con ella.

    Es decir, que cuando al Mariano le conviene llevarse bien con las ecofemistas comprende perfectamente que esta señora incumpla la ley que él dice defender ante los golpistas…

    Gracias, Mariano!

    EQM

  61. Sísifo dijo:

    Alagador: El culpable es el otro, no mis debilidades ni mis miedos. Ciertamente azora leer argumentos pueriles.

    Parto de vacaciones, no me manden cartas porque no las recibo.

    Pasen buen agosto.

  62. karlovitch dijo:

    karlovitch dijo:
    Viernes, 28 julio 2017 en 12:17 am, y repito
    D. Magister:
    Dentro del mismo, o similar, tema, hay una cita que no me resisto a comentar
    “El verano es esa época del año en que el varón de la especie humana se siente autorizado a mostrar los pies. Con resultados, por lo general, estéticamente lamentables” (Autor desconocido, por mí, como mínimo)
    Y es que es verdad, qué bonitos son los pies de las mujeres y qué antiestéticos los de los tíos, con perdón.
    Y D. Belosti y D. Resumiendo: Ahora entiendo. O entiendo algo, al menos.

  63. Atalanta dijo:

    hombre, Quicio, Rajoy tiene su corazoncito…no compares

  64. Derivaciones sobre un mismo tema: la falta de modelo.

    Cuando la verdadera resposnabilidad y culpablidad recae sobre una Casa Real incapaz de reglar un protoco de básica sensatez, cualquier día SM recibirá en palación a algún nudista en pelotas:

    EQM

  65. Atalanta dijo:

    …la ignorancia tiene eso…que no entiende nada.

    de verdad que sois cansinos…No es No…qué parte de No es No, no entendéis?

  66. Atalanta dijo:

    Aquí la Guardia Real sugiriendo a Carnicerito de Mondragón que la corbata era indispensable….

  67. Pepi Mandalay dijo:

    Todo muy bonito de Maduro a Odebrecht pasando por el nacionalismo catacrac. No sé qué me gusta mas.
    http://www.odebrecht.com.pa/sites/default/files/styles/galeria_650_433/public
    /patrimoniohistorico650-5.jpg?itok=00-8TuCJ
    El País de hoy, además del Editorial que usted menciona, Don Santiago, ha publicado una entrevista al abogado de Odebrecht que supongo habrán leído.
    https://elpais.com/internacional/2017/07/25/actualidad/1500995904_099704.html
    Odebrecht Proyectos Ejecutados en Panamá
    http://www.odebrecht.com.pa/proyectos-ejecutados

  68. Pasoslargos dijo:

    Así las gastan los socios de Pablo

  69. Rorschach dijo:

    El abuelo de Pablo Iglesias pasó de estar condenado a muerte a trabajar en un ministerio. En la España de la posguerra, eso sólo podía conseguirse de una manera, que no voy a explicitar no sea que alguna jueza lea este blog.

  70. luigi dijo:

    Leninmismados

    Pablo Iglesias: ¿Qué deshacer?

  71. Bruno dijo:

    kepaminondas dijo:
    Viernes, 28 julio 2017 en 3:57 pm
    Lenin también puso mucho orden, Y mucha tranquilidad. Y quietud. Acortó la vida de millones. El Stalin es que tuvo mas tiempo y venía enseñado.

  72. He vuelto a leer el artículo de Hermann Tertsch y no veo que constituya una intromisión ilegítima en el honor del difunto don Manuel Iglesias Ramírez así como en el de sus familiares y en particular de su hijo Francisco Javier Iglesias Peláez.
    El abuelo de Pablo.

  73. Atalanta dijo:

    Hechos comprobables y testigos…

    El recurso prosperará y la jueza de parte quedará como lo que es…ha impartido su justicia popular.

    Abuelo chequista…padre militante en una organización terrotista…Iglesias lo lleva en “la masa de la sangre”…

    abuelo franquista…padre universitario, inspector de trabajo…Iglesias pijoprogre

  74. Sigo dijo:

    Don EQM –Viernes, 28 julio 2017 en 5:51 pm– si dos mierdecillas se pueden morrear en el Congreso ¿por qué no se va a poder ir a ver al rey hecho un pintas?

    Los culpables son los que no han parado los disparates desde un principio, no la Casa Real.

  75. Sigo dijo:

    Mi Capitán –Viernes, 28 julio 2017 en 6:51 pm– la peor corrupción del PP no es la de los dineros –que eso lo hacen todos los partidos– sino la de dejarnos indefensos ante la jauría.

    El PP ha desactivado la resistencia en Cataluña y País Vasco y ha aceptado que se reescriba la Historia.

    Con este panorama, la gente que no quiere problemas prefiere arrimarse a los cargados de odio porque saben lo que les espera si se arriman a los tibios.

    Por ser parte del odio o por tenerle miedo, me da la impresión de que cierta juez es mas de lo primero cuando redactó la sentencia.

  76. Bruno dijo:

    Nueva entrada. La Tacones, musa de España.

  77. mirlopica dijo:

    A propósito don Quicio de su entrada a las 1:43 pm.
    También tengo unos amigos, él y ella, maestros andaluces ambos quienes allá justo cuando comenzaban los 70, recién sacada la oposición, fueron destinados forzosos, ha leído bien, a las provincias vascongadas. Se ve que los mozos de allí, los vasquitos y vasquitas, ganaban más y mejor que un pobre maestroscuela y faltaban vocaciones docentes.

    Cuando llegó la pamema de la a, b, c o d con respecto a la lengüita esa que medio inventó el loco Arana, ni echando muchas horas de aprendizaje consiguieron permanecer allí. Mientras tanto se habían casado, habían comprado su piso, habían nacido sus hijos y casi como proscritos tuvieron que levantar el vuelo.

    Claro que luego se alegraron.

  78. Juan Montañés dijo:

    Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s