La huerta de Kino

Pie de foto: De izda. a dcha: Jesús Pedro Revuelta, Javi Tejedor, Eugenio Pereda, Rafa Cantero, Kino Sainz-Maza, Ángel Gómez Calle y yo mismo. Ejerció de fotógrafo Andrés Susinos, que saldrá en foto aparte. verbigracia:

Como todo es esta vida no va a ser cordericidio tocaba el lunes atender a la virtud y a eso nos convocó sobre las diez de la noche Kino Sáinz- Maza en su choco de Colindres para que nos midiésemos los retratados con los más nobles productos de su huerta. Vean abajo los dos productos estrella:

(Aviso: Por alguna anomalía no he conseguido bajar todas las fotos. Lo haré más tarde)

Qué tomates, por no hablar de los pimientos, que Nacho Solana tiene en la carta de su restaurante de laBien Aparecida con el nombre de ‘Caviar de Cantabria’. Su secreto es freirlos a fuego lento en abundante aceite hasta que el pellejo se ponga blanco. Se ponen en un bol, se sazonan y se dejan cubiertos a enfriar. Después se les quita la piel y ya están. Qué pimientos. Los tomates dieron de sí todo lo que sugiere su visión. Y completamos el menú con ventresca de bonito y anchoas especiales de Revuelta, sobadas con su propia mano, decía el personal. Unas anchoas de centímetro y medio de anchas, carnosas como no se encuentran habitualmente en el mercado, sin olvidar las empanadas de Bacalao y morcilla de Burgos elaboradas por la mano maestra de Andrés Susinos.

No solo de pan vive el hombre. También necesita un trago de vez en cuando, dice el Evangelio en versión de Woody Allen y para ello nos arrimamos algunas botellas de Casona Micaela. un blanco excelente que la bodega del mismo nombre elabora en el valle de Villaverde con uvas Albariño y Riesling.De postre, una tarta hecha por Javi Tejedor, que obtuvo el beneplácito general. Un gin tonic perfumado con limones de la tierra, al que pudo llegar por los pelos Juanjo Susinos, al que su ‘Gurugú’ mantuvo al pie del cañón hasta la una y media..

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

124 respuestas a La huerta de Kino

  1. Urbi et Orbi dijo:

    Ya lo dije.

    (Y esa no es exactamente por la celebración de la onomástica, o sea que…)

  2. Belosticalle dijo:

    Imagino a D. Arcu en pleno collage mental:
    :
    San Hugo contando las habas a los Cartujos, de Zurbaran.

  3. Atalanta dijo:

    ….una vez dije entre amigas y comiendo que a mí las reuniones de “hombres” me parecen interesantes…algunas dejaron de hablarme

    yo, persisto en ¿mi error?…a ver si no, qué otra cosa es eso que nos traes. una reunión de hombres…
    …tuve un novio militar que me convenció de que un desfile militar es tan complejo como el ballet del Cascanueces…un amigo, que me convenció de que un partido de futbol es un ballet de una sincronización perfecta…etc. etc…ah ah y otro me convención, también, de que un buen habano, fumado sin prisas, es capaz de decidir sobre tu propio destino …y ya, por último, otro querido amigo, me convenció de que un vaso de Lagavulin16 puede llevarte a lo má insondable del ser humano…

    claro, todo esto amigos/hombres…luego, yo, he querido transmitirlo a mis amigas…y salvo una, que me dijo …”si, Ata, pero mi marido no es de esos…” las demás me tienen por extravagante, no sin cierta razón…

  4. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Magníficos productos. En cambio, estos productos independentistas, no se yo…

  5. ¡Queda inaugurado el veraneo!
    Buenos días a todos.

  6. luigi dijo:

    Patrón, tal vez me meta en lo que no me importa, pero ¿le consta que Iñaki Anasagasti le ha contestado en la entrada del martes, 25 julio 2017 a las 7:45 pm? Aunque yo creo que no le ha entendido.

  7. candela dijo:

    Entre todas las cosas perdidas, además de la presunción de inocencia, está el sabor de los tomates. ¡Ay!

    Buenos días.

  8. luigi dijo:

    Bueno, o quien firma como tal.

  9. mirlopica dijo:

    Mucho ojo con las gallinas blancas, los yogures del gordo dani, la mayoría de productos nes-, los de casa… apellidos del president que volvió de, y otros tantos menos populares, cuyos beneficios van a engordar los óbolos que dichas empresas destinan a.

    Ah, y si tienen sus jayares en una caja con X o en un banco con -ll final, mejor los cambian a otro sitio hasta que no dejen bien claro si porra adentro o porra afuera.

  10. Buenas viandas llevan la amistad en volandas

  11. Pues no le doy al “Me gusta”, Lo que me da esta entrada es envidia, que somo es pecado no puede gustar.

  12. er tío cascarrabias dijo:

    Le sacarán punta, Patrón. De izquierda a derecha, usted es el de más a la derecha de todos. La derecha radical, dirán. O extrema.

  13. godello dijo:

    Buenas. Felicidades con retraso patron dobles.
    COn estos amigos para que enemigos.
    Antonio Garrigues Walker en La Tercera me deja estupefacta, ojiplática, sin palabras. Por lo que dice y por en qué medio lo dice. Vean, vean. “Cataluña –es algo que tenemos que aceptar sin reservas– nunca abandonará su aspiración a una soberanía profunda, y entra dentro de lo posible que los cambios que se están produciendo en el mundo y en la ciudadanía y la política interna española, puedan generar, en su tiempo, las condiciones adecuadas para alcanzar este objetivo”. Resulta cuando menos curioso leer esto en un periódico que reclama un día sí y otro también que se aplique ya el 155. El señor Garrigues se pliega a la teoría de la supremacía de la raza catalana sobre el resto de España. “Cataluña tiene que sentir la profunda admiración del resto de España por todo lo que ha hecho –más sin duda que ninguna otra comunidad– en el proceso de desarrollo modernización y enriquecimiento de nuestra vida democrática, económica y cultural”. ¿Mande? Perdone, señor Garrigues, hable por usted, aquí nos hemos deslomado todos por igual. Y no, a algunos Cataluña no nos produce más admiración que Galicia, Extremadura o Madrid. Y sigue. “Cataluña tiene que sentir además que respetamos sin reservas –e incluso con cierta envidia– la pasión por su identidad, por su lengua, por su cultura, por su historia y también sus deseos de alcanzar las máximas cotas posibles de autogobierno”. Pues va a ser que no, señor Garrigues, envidia ni mijita. Por estas tierras también tenemos pasión por nuestra lengua, el castellano, por nuestra cultura y en cuanto a la historia de Cataluña es la historia de España, se pongan como se pongan estos fanáticos enloquecidos. Además, tenemos la suerte de sentirnos orgullosos sin insultar ni desmerecer a nadie, así que la envidia la tendrán que tener ellos. En cuanto a sus deseos irrefrenables de autogobierno, por aquí lo que estamos es hasta el gorro de aguantarlos. Así que, vayan con Dios, y tanta paz lleven como descanso dejan.

  14. karlovitch dijo:

    Rorschach dijo: 25 julio 2017 en 12:38 pm
    Patroncito, disfrute de su día. Como los demás Santiagos, Yagos, Diegos y Jaimes de la nao.
    ***
    Sabía que Santiago, Jaime (y Jacobo) eran lo mismo. Pero no sabía, hasta hoy, que Diego también fuera equivalente. Y el tema me interesa porque mi único hijo, en quien tengo todas mis complacencias, se llama Diego.
    Tampoco sabía lo de Yago, o Iago. Pero eso me interesa menos.

  15. Urbi et Orbi dijo:

    De acuerdo completamente con el comentario de doña GODELLO (11:48 am) sobre el artículo de Antonio Garrigues Walker. Simplemente en el tema de la historia, me remito a Pérez-Reverte, que viene a decir que tiene tanta o más “historia” su Cartagena natal que todas esas regiones con tantos hechos diferenciales. ¡Manda huevos, quién se iba a esperar que tan ilustre señor resultara ser un alcalde de Blanes cualquiera!

  16. Cormenzana dijo:

    El artículo de GODELLO 11.48 es de mi admirada Pilar Díez, nunca me pierdo su análisis de la prensa.

  17. enrique dijo:

    He leído que en lo Rajoy de esta mañana, ha sido vivo porque el abogado de la ac. particular lo hecho en mal y peor.

    Sea o no cierto lo que se dice el señor letrado, está claro que este “juicio a Rajoy” es una farsa porque es el juicio del sistema; pero Ferreras, el Guayomin u otro personaje de la secta hará el juicio de verdad el del pueblo, donde podrá votar por wassp si se le debe condenar o no.

  18. Urbi et Orbi dijo:

    Intervenga o no aquí con el nick Modelo, con quien estoy entonces de acuerdo es con Pilar Díez, claro.

    Gracias, ¿don/doña? CORMENZANA

  19. Urbi et Orbi dijo:

    … con el nick GODELLO, p*to corrector.

  20. Cormenzana dijo:

    Buenos dias D. Urbi.

    De momento tengo genero masculino (creo).

    Doña Pilar Diez escribe un análisis de prensa diario en Libertad Digital con fina ironia.

    Hoy iba a comer pimientos pero se me han quitado las ganas 😎

  21. Otto Silenus dijo:

    Antonio Garrigues, tan overrated…

  22. karlovitch dijo:

    Urbi et Orbi dijo:
    Miércoles, 26 julio 2017 en 2:05 pm
    … con el nick GODELLO, p*to corrector.
    **
    D. Urbi:
    Tiene usted que configurar su corrector, de forma que sólo sugiera, no escriba directamente. Yo también me llevé más de un berrinche antes de hacerlo así

  23. Louella Parsons dijo:

    ¿Y dónde dice que está ese choco, Patrón?

  24. Echeminga es un fenómeno en derecho, cree que un testigo tiene que ir acompañado de un abogado defensor.

  25. luigi dijo:

    Bondades

    A buen hombre no hay pan duro.

  26. Atalanta dijo:

    pues mis socios y yo nos damos sobresueldos…no sabía yo que eran ilegales. con sus retencioncitas y todo,.. ¡verás mañana, me van a oír !!! de ahora en adelante todos a la cárcel….

    que tendrá que decir un tarado como ese que explota a las personas y estafa a la Seguridad social…¿con abogado a declarar como testigo…?

    pues nada que dimita como dice el tal Sánchez…el momento es el idóneo, vamos.

  27. Atalanta dijo:

    eso y la abolición de los partidos políticos suspender las garantías de los ciudadanos y declarar la República Panchovillariana…ah ah y perseguir a los votantes del PP y ponerles una silueta de una gaviota en amarillo…y, ya si eso, un jamón del Hipercor a todos los adictos…

  28. ZoteParo dijo:

    Ha entrado un elefante en la cacharrería. Le rogaría que nos iluminase , a mi al menos , en mi ignorancia, en que se basa para acusar al PP de organización criminal y de paso denunciarlo al juez. Creo que los criminales estan entre los podemitas, además con condenas firmes por terrorismo, pederastria, agresiones…. y sus amigos Otegui y compañia. Lo que hay que leer!!

  29. Atalanta dijo:

    adictos al nuevo Régimen, no al jamón. que esos son insaciables.

  30. Bruno dijo:

    ¿Aún no se han enterado de que Echeminga, avergonzado, se fue a pasar el resto de sus días en un tonel y que sus antiguos aplaudidores, su único oficio, pasan todos los días por delante a insultarle con lo que está pensando en subirse a una columna y desde allí reflexionar sobre sus mentiras y dimisiones?

  31. Atalanta dijo:

    …he oído gran parte de la comparecencia de Rajoy…de pena el abogado. de pena. torpe sin saber expresarse listillo tosco…ningún nivel, vamos.

    claro, la televisón ha hecho mucho daño con los abogados de las pelis…porque si ese es el mejor abogado que tienen los socialistas, mejor se dedican a sacar patatas…

  32. Atalanta dijo:

    una buena noticia…generosidad y entrega ¡ españoles! me ha recordado el video y la canción…los imagino.

    http://www.larazon.es/deportes/tres-espanoles-salvan-la-vida-a-un-alpinista-italiano-que-llevaba-cuatro-dias-sin-poder-moverse-EF15670664

  33. Dona Atalanta, (teclado inglés, sé poner acentos pero me falla la ene) En el PSOE están cavando en el ya profundo agujero electoral. Por favor, no les distraiga.

  34. Por incomparecencia, se presupone que justificada, de D. Luigi:
    Bip..bip..bip

  35. Bruno dijo:

    Carlos Bilbao dijo:
    Miércoles, 26 julio 2017 en 8:39 pm
    D. Luigi ha tirado la toalla y creo que se compra Raid todos los días.

  36. Cormenzana dijo:

    Don ciudadano, para poner la ñ
    Tecla Alt presionada + 0209

  37. Andoni dijo:

    “Un gin tonic perfumado con limones de la tierra.
    Perdone, Patrón, pero con la confianza que ambos nos profesamos me anima a, quizá de una socarrona manera y de forma no políticamente correcta, iluminarle en esa sexagenaria edad en la que se encuentra: Me se está usted amariconando a marchas no forzadas.*

    * Dicho con todo el respeto del mundo, que conste.

  38. luigi dijo:

    Bueno, don Carlos, la Luigi Corporation mantiene únicamente una Unidad Básica de Detección (UBD) como consecuencia del acuerdo de colaboración que estableció con la Argos, con un contrato por periodos de tiempos aleatorios, siendo imposible alcanzar el porcentaje máximo de control. Gracias por desinteresada colaboración.

  39. luigi dijo:

    Y si me permiten,

    locura: el seso solitario.

  40. tiquitaca dijo:

    Cuento breve del 2-O de Puigdemont:
    “Cuando despertó, la Guardia Civil todavía estaba allí.”
    (Como amuse-bouche, no nos importaría que antes se “pasaría” por algún que otro museo de Lérida.)

  41. Atalanta dijo:

    Tiquitaca…se llama “ejecución de sentencia”

    esperemos a ver entrar a la guardia civil a requisar y dejar un papelito a los responsables para que se pasen por el juzgado. Los jueves son muy suyos cuando los desobedecen…

  42. uomo dijo:

    a) Es un error ver a los comensales y pensar en la alimentación. Pero lo asumo. Asegura Nicolás Romero, médico y periodista de RTVE, entrevistado en “El Correo” (de Bilbao) que: “los adolescentes viven únicamente con diez alimentos: patatas fritas, tomate frito, huevos, leche, arroz, bebidas refrescantes y algún otro más. Nuestros abuelos tenían una dieta de más de cien alimentos distintos ”. Un, dos, tres, responda otra vez: nabos…

    b) Es probablemente un error llevarse un chasco por “La Tercera” abecedaria de Antonio Garrigues Walker. Por si acaso, con el único título de lector de prensa, voy a recetar, como antídoto un artículo menos pomposo: “Conflicto tribal”, firmado por Diego Carcedo en “El Correo” (de Bilbao). Hay modo de llegar hasta él.

  43. comerciante de ultramarinos dijo:

    Fechas para reuniones y comidas con los amigos. Y también tiempo de vacaciones, de viajes y de buenas lecturas, como este libro reciente de Ian Gibson “Aventuras ibéricas”, en económico ebook. Coincidiendo con el 60 aniversario de su llegada a España recorre algunos de los lugares clave de nuestra geografía.

  44. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Un poema de la diputada de Podemos Sofía Castañón, que arremete contra el Festival Aéreo de Gijón, va camino de convertirse en viral. ‘El Miedo’, como se titula la pieza que la propia política recita a cámara, compara el sobrevuelo de los aviones actual con los bombardeos que asolaron la ciudad durante la Guerra Civil.

    https://pbs.twimg.com/card_img/888794748345036800/2wzKEYBx?format=jpg&name=280×280

  45. Buenos días a rodos, aniversario de José Manuel Olarte.
    In memoriam

  46. Urbi et Orbi dijo:

    Kino Sáinz- Maza: pimientos y tomates de su propia huerta, además de poner el choco.
    Jesús Pedro Revuelta: ventresca de bonito y anchoas.
    Andrés Supinos: empanadas de Bacalao y morcilla de Burgos.
    Javi Tejedor: tarta.
    ……

    Faltaría por saber quién puso los avíos para los gin tonics, pero, y sin mirar a nadie… parece que por Colindres revolotean algunos gorrones.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  47. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  48. karlovitch dijo:

    D. Triquiñuelas: No consigo ver, ni oír, el poema de la podemita.
    Pero seguramente no me pierdo gran cosa…

  49. Bruno dijo:

    Un enlace digno de D. Feroz.
    Los palmistas se aplauden a sí mismos.
    Y, efectivamente, Lenin les cambió la vida por muerte a millones. El gran salto hacia adelante.
    https://politica.elpais.com/politica/2017/07/26/actualidad/1501059673_006149.html

  50. mirlopica dijo:

    Como filólogo frustrado tengo el DRAE como biblia. Choco es admitida por el Diccionario con distintas acepciones, ninguna de ellas como sepia de buen porte que moteja a la gente de mi tierra. Tampoco como la usa don Santiago. Si es una españolización de txoko… suena a vizcainada. Se agradece no obstante la grafía.

  51. Tampoco el DRAE admite jartible pero todos sabemos lo que significa.

  52. Simeón dijo:

    Azorado dijo:
    Miércoles, 26 julio 2017 en 12:37 pm
    El lider del partido mas corrupto de Europa dice q no sabia nada.
    ¿Qué agencia de calificación, cátedra o sanedrín de autoridades morales e intelectuales hace el baremo y palmarés de los partidos corruptos?

  53. Bruno dijo:

    ¿Y no ha pedido la del jefe jerárquico de palmemos?

  54. mirlopica dijo:

    Todo no va a ser darle vueltas a la bola como los escarabajos. Memento mori.

  55. arcu dijo:

    D. Belosti, ayer 8:43… No me haga trabajar, que estoy en semi vacaciones. Lo del dolce far niente… o el arte de dejar de lado lo complicado sin que se note.
    ·····
    Dña Candela. ayer 10:31. En Madrid se pueden conseguir tomates con sabor, esos grandes para cortar en rodajas meridianas en ‘Huerta de Carabaña’, nombre que tienen reminiscencias agónicas y de rechazo infantiles, Tienen tiendas mini con productos propios y buenos en los cortes ingleses, y restaurantes interesantes en Madrid que puede encontrar en Google (con mini tiendas también). También buenos tomates (no llegan al nivel de los de Carabaña) en la tienda de El Tomate, restaurante de Las Rozas. Avisada queda.

  56. luigi dijo:

    Lenin: Convertir el Terror en real.

  57. candela dijo:

    Muy bueno, Arcu (11:23) y gracias mil por el aviso.

    Patrón ¿qué hay del resto de las fotos prometidas?
    Buenos días

  58. Madrileo dijo:

    La noticia de los elogios de Iglesias a Lenin y al bolchevismo que trae don Bruno (10:25) , que desacreditarían a cualquier político de Europa ,debería aparecer en todas las portadas. Pero se quedará hundida en las profundidades. Cabría preguntarse porqué. O porqué cosas como éstas, no son utilizadas con profusión por sus adversarios. Sus cinco millones de votantes, ¿opinarán lo mismo sobre aquella revolución, sus monstruos y sus masacres? Creo que una gran mayoría no.

    Es curioso, no dejan de exigir al PP que condene el golpe de estado del 18 de julio y el franquismo, y este tipo y los suyos no muestran ninguna vacilación en elogiar al leninismo y a su revolución sangrienta, con todos sus millones de asesinados.

    Es inquietante este dominio tóxico de lo peor del pensamiento progre en la opinión de nuestra sociedad. Imponen sin oposición todos sus valores, hasta los más infames (con excepciones contadas como la de este oasis de don Santiago). Un político que declarara su admiración por Hitler en un tuit terminaría su carrera en ese momento. En cambio otro (jefe del tercer partido de España, casi segundo) canta un panegírico a Lenin y al bolchevismo en público, con todos los medios presentes, y se considera admisible. En 2017, en Europa occidental. Asombroso.

  59. comerciante de ultramarinos dijo:

    ¡ Muy bueno, D. Arcu !

    Comentario de un lector en una columna de El Mundo: “… tampoco Pedro Sánchez, incrustado en el consejo de Caja Madrid, y a pesar de que implantaba su firma, se enteraba de los manejos de Blesa. Ni estaba enterado de el crowdfunding montado alrededor de su campaña de recuperación de la secretaría del Psoe. De los ERES no le preguntes que tampoco sabe nada. Lo mismo le pasaba a Mr. X con Malesa, Filesa, Main Sport y etc… Es… algo habitual”.

  60. luigi dijo:

    En Proceso

    Eslabón,
    de eslabón te quieren,
    de eslabón,
    de eslabón de cadena,
    de eslabón de condena,
    de eslabón de nación.

    Tú haz de eslabón,
    que ya te darán nación.

    Y allí serás eslabón,
    eslabón de nación.

  61. Bruno dijo:

    comerciante de ultramarinos dijo:
    Jueves, 27 julio 2017 en 12:51 pm

    Muerde el mendrugo que encuentra. Realmente es un inútil.
    Grandes ideas?. Soluciones rápidas?. La política como arte de lo imposible y revolcón en el no.
    La política como el autoapalancamiento en el desastre.

  62. Bruno dijo:

    Si las de al lado son eslabonas, pues bueno.
    Le llaman proucés porque no dejan votar al resto de los españoles.
    Ya veo que me sobreseyó. Advierto que últimamente uso Raid para moscas, mosquitos y cucarachas.
    Y si para el efecto probaré con el Cara al Sol.

  63. Atalanta dijo:

    no nos des ideas….no nos des ideas….

  64. Triquiñuelas dijo:

    Esto sí que acojona!!

  65. Belosticalle dijo:

    ¡Santo Cielo!
    Mejor que sea un bulo:

    «Rajoy se abre a atender demandas históricas del País Vasco como aviso a Cataluña»

    EL CONFIDENCIAL 27/07/17
    · El Gobierno español activa las negociaciones para abordar la transferencia de prisiones y la gestión económica de la Seguridad Social para mostrar que un proceso negociado da frutos al nacionalismo
    . Sáenz de Santamaría activa con efecto inmediato el diálogo para abordar las transferencias pendientes al telefonear a Erkoreka tras la cita secreta Rajoy-Urkullu

    Prisiones y Seguridad Social, ¿demandas ‘históricas’ vascas?
    Pero vamos a ver, Mariano: Sin preguntarte por tu idea de ‘nación’ (que te importa lo mismo que a tu rival PS), ¿tú sabes lo que significa ‘histórico’ (demandas históricas) en vasco?
    ¿Y ese es modo de ‘avisar’ a Cataluña?

    Sí, mejor que sea un bulo.

  66. Bruno dijo:

    Imagínese que se tiene que eslabonar con el Sr. Junqueras, eslabón a reforzar, y con el Sr. Pujol, eslabón al rojo cauterizante.
    ¿Se está refiriendo a una cadena que guarde el confesionario y la caja fuerte de la orden suprema sumergida en la cortina de humo a la que han prometido inmunidad súbita hasta la 5ª generación?

  67. luigi dijo:

    O de inodoro oloroso, don Bruno.

  68. luigi dijo:

    Sofía Castañón: Realismo sucialista.

  69. Belosticalle dijo:

    D. Arcu (11:45 am), era en broma.
    Sólo espero que le haya divertido la leyenda que inspiró el extraño cuadro de Zurbaran.

  70. luigi dijo:

    Y al que le toque al lado de Junqueras, que aguante (¡qué aguante!)

  71. Bruno dijo:

    Ya veremos cómo las generaciones igualitarias que nos siguen explican a las siguientes la idea de los ciudadanos asimétricos, lograda por los que se hacen pasar como simétricos, pero son los asimétricos de arriba, a costa de los asimétricos de nacimiento.

  72. Robert Mepiro dijo:

    Efectivamente, Triquiñuelas, 1,41. ¿Qué es poesía?
    No, no eres tú ni nada de eso.

  73. arcu dijo:

    D. Belosti 1:56… Solo el hecho de tener su atención es un honor… Similar al de compartir mesa con el Patrón, no digo más.

    Sorprendente historia, D. Belosti, que no conocía y que tampoco me ha quedado clara, dicho sea de paso. Es lo que tienen los milagros y la Wiki.

  74. Bruno dijo:

    Escucho al responsable de empleo del Psoe clamando por una subida de sueldos. Le dicen que hay empresas que no pueden ofrecer más.
    Entonces dice que ese plan de negocios es una m y mejor que desaparezcan. Supongo que los demandantes de empleo en compañía de esa m de plan de negocios.
    Siguen sin entender la oferta y demanda de las cosas. Y que aunque se empeñen ya se dijo lo del sudor de la frente.
    Y que mientras haya exceso de oferta ya pueden, podemos, esperar sentados. Y cualquiera empezaría a tirar las causas y soluciones de esa tristísima situación.
    Lo normal es que si hay incremento de beneficios por la incorporación de la mano de obra, se contrate. Si no se hace, a pensar en los casos de que eso pasa.
    A veces pienso que son médicos inoculando peste para no quedar sin pacientes.

  75. compas1967 dijo:

    ¿Qué gracioso! Un golpista parando a otros golpistas, digno de La Vida De Brian.

  76. mirlopica dijo:

    Releo la cuasi baltasariana cena del Patrón –cada uno tiene sus vicios– y algo echo en falta. Esos pimientos fritos, esas anchoas requieren un elemento esencial que se ha soslayado. Un zumo de oliva de primera calidad que estoy seguro de que no ha faltado.

    He abierto hoy una botella de primera presión, de esas que vienen en botella de vidrio y diseño y su nombre me ha traído recuerdos. El aceite se llama Iznaoliva y al echarlo en el carrito me trajo a la memoria el recuerdo de aquellos dos cenutrios andaluces entendiéndose a través de un pinganillo. Uno era, es andaluz de Iznájar –mi aceite de hoy es de Iznalloz– y el otro era y es andaluz de Ceuta. El bachiller Montilla hablaba en la cámara autonómica en catalufi y el no muy espabilado Chaves lo comprendía, o no, gracias al pinganillo.

    Y luego, incontinente,
    no me calé el chapeo, ni requerí la espada,
    pero sí miré al soslayo, lo intenté y no hubo nada.
    Ni gota. Cosas de la próstata.

  77. mirlopica dijo:

    Preciosa la leyenda cartujana que don Belosti le apunta hoy en 1:56 pm. a don Arcu.

    Me la contó hace mucho un paisano de Fuente de Cantos a su manera y por una vez al menos la Wiki mejora la leyenda oral. No se la pierdan, que viene al caso con la entrada de hoy.

  78. arcu dijo:

    Pero en vez de contar habas, supongo que en lo del Patrón contarían pimientos de Guernika, D. Mirlopica…

  79. Más sobre denuncias falsas gratuítas; noticia de hoy:

    Ruben Castro absuelto de la acusación de ‘violencia de género’ presentada por su exnovia, 4 años después, ya que se trata de meras “tendencias fantasiosas o fabuladoras de la víctima”.

    Veamos:

    La pareja del jugador del Betis Ruben Castro le denunció por maltrato recibido el 1 de mayo de 2.013.

    El 28 de mayo de 2013 fue detenido. Tras permanecer en el calabozo policial, su Señoría le puso en libertad con cargos y orden de alejamiento.

    El 1 de diciembre de 2014 fue dictado un auto de procesamiento contra él por cuatro delitos de maltrato y otro de amenazas hacia su ex-novia. Posteriormente el fiscal elevó la petición hasta 6 cargos por maltrato físico y psicológico hacia su ex-novia.

    La Fiscalía y la acusación particular le acusaban de maltrato habitual, amenazas y maltrato en el ámbito familiar, y agresión sexual; la primera pedía 4 años de cárcel y la acusación 8 años y 9 meses.

    Hoy 27 de julio de 2017 ha sido absuelto de todos los cargos ya que se trata de meras “tendencias fantasiosas o fabuladoras de la víctima”; “No ha quedado acreditado que el Sr. Castro Martín hubiere empleado la violencia como método de imposición y sometimiento de la voluntad”.

    Observen la cronología: 1) noche en comisaría / 2) linchamiento mediático / 3) pena de telediario / 4) difamación social / 5) la fiscalía pide 4 años de prisión / 6) mayo 2016: apertura juicio oral / 6) 200.000 euros de fianza para no ingresar preventivamente en la cárcel / 6) el futbolista se tiene que ir cedido a China / 7) Han tenido que transcurrir más de 4 años para conseguir la absolución.

    Y la exnovia se va de rositas porque ella lo vale.

    Eso y mucho más.

    pd.

    pd. El benefactor -y C’s- apoya más de 200 nuevas medidas [sic] contra el singular maltrato, entre las cuales no figura una sola palabra para condenar y perseguir las miles de intencionadas y criminales denuncias falsas.

    Y está dispuesto a soltar otros 1.000 millones nuestros para que las ONGs sigan en lo suyo.
    Insisto: esto tiene cada vez peor cara.

  80. karlovitch dijo:

    D. Quicio: su entrada es tan políticamente incorrecta como 100% acertada. Que no le cojan Krupskaya y sus huestes…

  81. Ultima hora: lo de Mireia creo que se retrasa para las 18,30…

    EQM

  82. karlovitch dijo:

    D. Triquiñuelas: Ya he conseguido ver, y oír, el poemita de la podemita.
    Efectivamente, no me perdía gran cosa

  83. D karlovitch Jueves, 27 julio 2017 en 5:22 pm

    es verdad, pero hay que denunciar la situación porque éste es un camino gravemente equivocado y se profundizará en la liquidación de confianza en la pareja, de la bonhomia general del hombre, de la relación de padrres e hijos y, también, las posibilidades de defensa de las mujeres verdaderamente maltratadas.

    El indicador más claro de lo que se avecina es que lo mejor que puede hacer un falsamente acusado es buscarse unA abogadA y que le toque en suerte una JuezA: porque ellas sí saben lo que hay y soportan mucha menor presión.

    EQM

  84. Carmela Lapirinyacat dijo:

    La Guardia Civil también interroga e imputa al ‘dircom’ de la Generalitat
    http://cronicaglobal.elespanol.com/politica/guardia-civil-dircom-govern_78466_102.html
    La policía judicial tomará declaración el viernes a una jefa de prensa y a otro director general por el 1-O.
    El vaiven del tren…chucu chucu chu

  85. joteroplus dijo:

    Estimado D. Quicio, 5:19, se le ha olvidado indicar que, además, esa señorita o señora, sólo con la primera orden de alejamiento (esto es, lo puede pedir ante el SEPE o antiguo INEM, antes incluso de que el susodicho abandone siquiera el talego al que acaba de ser arrojado, que he visto yo algunos casos…), tiene derecho nada menos que a tres años seguidos de RAI (Renta Activa de Inserción), si no trabajase (que no lo sé, ni si la ha pedido, of course). Cada una de esas RAIs son 11 meses, a razón de 426 euros mensuales. Así que, adivine Vd. cuántas de esas, ejem, “solicitudes” que se recogen en las oficinas del paro a diario en toda España apestan…, por decirlo poéticamente.

  86. luigi dijo:

    Y si me permiten,

    El Twitter es el opío pío del pueblo.

  87. Bruno dijo:

    No sabía nada de Iznalloz y me he ido a Wikipedia. Resulta que linda con 15 municipios y se le han segregado 2.
    En esa zona de Granada debe de haber más ediles que aceitunas.

  88. Actualización 270717; 18:50: Campeona del Mundo, 200 mariposa 2017 !!!

    EQM

  89. D joteroplus Jueves, 27 julio 2017 en 6:05 pm

    así es; estas cosas que desvertebran nuestra sociedad están pasando porque no se hace política sino tecnocracia a la moda.

    Lo pagaremos muy caro.

    EQM

  90. Belosticalle dijo:

    Decía yo que me sonaba, D. luigi.

    (¡Si hasta lo tengo en mi colección de As Luigiadas!)

  91. luigi dijo:

    Bueno, don Belosticalle, dos noticias, una buena y otra mala:

    La mala es que tengo que organizar unos archivos, que todavía no tengo, para no cansarles con repeticiones innecesarias.

    Y la buena es que un sabio me colecciona.

    Gracias

  92. karlovitch dijo:

    Con respecto a la fabula/leyenda o directamente invención de San Hugo, San Bruno y demás, la verdad es que no termino de entender el asunto: dice “un día este último (San Hugo) visitó a los monjes y, para comer, les pidió carne” y “mientras debatían sobre esta cuestión, los monjes cayeron en un sueño extático. Cuarenta y cinco días más tarde, san Hugo les hizo saber, por medio de un mensajero, que iba a ir a visitarles” Pero si 45 días antes les había pedido carne, es que estaba con ellos y por tanto debió de quedarse frito como ellos, no?
    En fin, que no entiendo nada

  93. Belosticalle dijo:

    De innecesaria, nada. Repetición muy oportuna, porque aparte la genialidad, es la pura verdad.
    Las gracias a usted, que nos regala con inventiva inagotable.

  94. comerciante de ultramarinos dijo:

    Sobre Rajoy, ayer:

    Editorial de El Mundo: “Se ha comprobado que la comparecencia tenía un claro componente político -había sido solicitada por la acusación popular, esa asociación de abogados- y preguntaron dos letrados que representaban a intereses socialistas. No se entiende si no que tras esa declaración sin estridencias y sin nuevas revelaciones para la investigación, el PSOE pidiera de forma casi institucional -mediante una declaración formal de Pedro Sánchez- la dimisión inmediata del presidente del Gobierno «para no arrastrar a España en su caída». Una sobrerreación que ayer no tenía ningún sentido”.

    El Pais- Rafa de Miguel: ” En la videoteca quedará su imagen tensa y solitaria ante el tribunal que juzga uno de los mayores casos de corrupción, para ser utilizada una y otra vez por los informativos cada vez que vuelva a ser noticia la trama Gürtel o la corrupción en el PP. Ese es el mal a largo plazo. A corto, ha venido en su ayuda un clima en el que los políticos hacen de periodistas, los periodistas de políticos y los abogados, de ambas cosas.”.

  95. mirlopica dijo:

    Por si están interesados hay una amplia red de cadenas de distribución, hoteles, restaurantes y tiendas especializadas donde encontrar buen aceite.
    http://iznaoliva.com

  96. Belosticalle dijo:

    En efecto, D. Karlovitch, la historieta en la Wiki es confusa. Se la cuento un poco mejor:

    San Hugo obispo de Grenoble, gran amigo y protector de los nuevos cartujos (que entonces eran sólo siete con San Bruno), solía enviarles ayudas y alimento. Una vez, antes de empezar la cuaresma, les envió carne, etc. etc. Pasada la cuaresma fue a visitarles y sólo entonces los monjes volvieron en sí, comprobando ellos y el obispo que la carne, objeto de discusión, se había convertido en ceniza. Se supone que la transformación ocurrió el miércoles de ceniza, principio de la cuaresma.
    La leyenda se inventó para justificar la cuaresma perpetua de los cartujos, muy criticada en su tiempo como un peligro para la salud.

    Para más detalles, propongo consultar a los expertos Siete Cuaresmantes de la foto en cabecera.

  97. Resumiendo dijo:

    D. karlovitch 7:31 pm
    Aquí lo cuentan mejor

    http://www.artehistoria.com/v2/obras/108.htm

  98. luigi dijo:

    A ver si con esta hay más suerte (y le gusta a don Belosti, y no la tiene)

    Misantropías

    Nada de lo humano me es anejo.

  99. Sísifo dijo:

    Lo importante de las pensiones “vascas-vascas” será que en la hoja de la pensión que reciban los jubilados vendrá el escudo el Gobierno Vasco. Del amo. Recaudarán y pagarán según la ley nacional pero dicen que no romperán la caja única. Un imposible. Los flujos hacia el PV continuarán pero no al revés.

    Clásico del cupo vasco.

  100. mirlopica dijo:

    Pues me contó la leyenda que circula o circulaba por Fuente de Cantos –al menos la que me contó mi amigo el fuentecanteño que era mayor y al que deseo larga vida, aunque es muy posible que ya se haya marchado al Jardín– es mucho más de andar por casa. Y alimenticia.

    Efectivamente el obispo de Grenoble favorecía a aquella cartuja inicial y les enviaba alimentos. Pero un día se presentó en el monasterio a la hora del almuerzo y pidió que le sirvieran carne. Dentro de la rigurosa austeridad conventual la carne era un alimento que no usaban nunca. Aquel día solo había para comer un guiso de nabos. (De nabos, sí, así me lo contaron). Sin embargo al servir en cada plato, se ve perfectamente en el cuadro de san Hugo en el refectorio, aparecía una ración de carne, oh nilagro. Si non è vero…

    P. S. Antonio Gala contaba que en sus tiempos de ¿aspirante? a cartujo se conmovía hasta la lágrima cuando había remolacha para comer. Decía que le hacía soñar con el chorizo.

    P. S. Al postscriptum anterior debe evitársele toda otra connotación que la literal.

  101. mirlopica dijo:

    Disculpen la torpísima sintaxis de mi primer párrafo. Si es que donde no hay harina…
    Y oh milagro.

  102. Belosticalle dijo:

    Gracias, luigi, toda una perla filosófica. Dedicada y todo. Al collar…

    Ahora bien, ¿le digo que no la tengo?
    No la tengo. No, la tengo.
    Ambas son verdad. Como perla, es nueva. ¿Pero como errata? Como errata, casi inevitablemente existe (Vea el tercer comentario, 5/07/09).

    D. Mirlo, su versión Fuente de Cantos tiene pinta de ser la buena.

  103. Siguiendo el hilo de D. Quicio voy a manifestar mi indignación, por suerte ya me he calmado, por lo observado esta mañana en el paseo que he dado por las playas de la Malvarrosa y Las Arenas en Valencia. De forma mayoritariamente apabullante los ejemplares del sexo masculino (en apariencia) iban con el pecho al aire y, las hembras (en apariencia) con el pecho cubierto tan bien de forma mayoritaria. Y he pensado “Una muestra más de sexismo” ¿por qué no se cubren el pecho los hombres en la playa? Cierto es que algunas féminas (en apariencia) también iban desnudas por la parte torácica, pero no deja de ser una discriminación positiva comsecuencia de su libre albedrío. Lo de los machos (alfa o no alfa) repugnante.

  104. Nota: solo he visto dos pechos realmente bonitos en todo el largo paseo de ida y vuelta, a ustedes dejo que piensen si eran masculinos o femeninos.

  105. mirlopica dijo:

    Acato reverentemente su magisterio, don Magister.

  106. luigi dijo:

    Caramba, don Belosti, con usted no hay quien pueda, siempre saca un anejo de la chistera…

  107. Como los medios siguen empeñados en no facilitar la lectura de los documentos oficiales a los lectores, además de opinar sobre ellos, les remito yo el enlace del Dictamen del Consejo de Estado, con fecha de hoy, favorable al Recurso de Inconstitucionalidad contra la norma de ruptura-express del Parlament de Cataluña.

    http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=CE-D-2017-722

    EQM

  108. Bruno dijo:

    Eso no se prepara en un ratito.

  109. Belosticalle dijo:

    Es que, D. Luigi, los anejos son de fecundidad proverbial. Metes uno en la chistera y…
    Bueno, mejor que sean dos, y parejita.

  110. Bruno dijo:

    ¿Están pasando de Terencio a los conejos?

  111. Bruno dijo:

    luigi dijo:
    Jueves, 27 julio 2017 en 9:10 pm
    Juro que no lo había leído o lo había olvidado enredado con la lectura rápida del recurso.

  112. Belosticalle dijo:

    D. Bruno, no es para menos.
    Sacacórcholis, con el Dictamen, tan falazmente resumido por Don EQM (http://www.boe.es/…).

  113. karlovitch dijo:

    D. Magister:
    Dentro del mismo, o similar, tema, hay una cita que no me resisto a comentar
    “El verano es esa época del año en que el varón de la especie humana se siente autorizado a mostrar los pies. Con resultados, por lo general, estéticamente lamentables” (Autor desconocido, por mí, como mínimo)
    Y es que es verdad, qué bonitos son los pies de las mujeres y qué antiestéticos los de los tíos, con perdón.
    Y D. Belosti y D. Resumiendo: Ahora entiendo. O entiendo algo, al menos.

  114. joteroplus dijo:

    Ya queda menos para que el vaticinio del Gran Parmenio se cumpla…

    https://politica.elpais.com/politica/2017/07/27/actualidad/1501155893_826569.html

  115. Buenos días a todos, aniversario de Migyel Ángel Saro, Emilio López, Carlos Pérez y Justo Oreja.
    In memoriam

  116. Pussy cat dijo:

    Buenos días. Musho caló, en el sur.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s