ABC, gran titular de portada

Hoy ABC se ha esmerado en el titular de su portada: “Puigdemont promete burlar y hacer burlar la Ley”. A veces, la realidad solo puede describirse mediante una paráfrasis. ¿Creerá mi Margarita Robles, que es mujer de leyes, que a un gobernante que expresa tal voluntad de incumplir la primer de las obligaciones de su oficio, hay que corregirlo mediante palabras? ¿Cuántos meses de diálogo estima Margarita (está linda la mar) que serían suficientes para convencer a un condenado que acate la sentencia? A Pedro ya no le pregunto. Este país está lleno de imbéciles y eso tiene muy mal arreglo.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

69 respuestas a ABC, gran titular de portada

  1. Pirracas dijo:

    ¿Para cuándo la aplicación del Código Penal vigente y aplicar las normas sobre el delito de sedición?

  2. Agitprop dijo:

    Lo bueno si breve dos veces bueno o Com mes curt millor. Por si no lo entienden algunos.

  3. Rorschach dijo:

    El prusés ha entrado en fase de resolución. A partir de aquí, ya sólo pueden avanzar cometiendo ilegalidades manifiestas, porque el calendario aprieta y el 1O ya está ahí. En esta situación, lo mejor es implantar un procedimiento rutinario: Ilegalidad firmada, firmante imputado. Tendrán que buscarle un sustituto, y el banquillo es muy escaso. Aún veremos (si Dios nos da el gusto) a Anna Gabriel de consejera de algo.

    Patroncito, disfrute de su día. Como los demás Santiagos, Yagos, Diegos y Jaimes de la nao.

  4. Agitprop dijo:

    Ah! Y buenos días a todos, especialmente al Santo(i) Patrón en su día. ( ya sé que con ese nombre y “cargo” se pueden hacer muchos chistes malos).

  5. Andoni dijo:

    Puigdemontypython: La cabellera de la tabla redonda.

  6. Bruno dijo:

    Mis felicitaciones y admiración. Pienso en ud. cuando subrayo últimamente que los funcionarios han de cumplir con su trabajo.

  7. Puigdemont y Yoko Ono en cameo: Imagine… lo que de ahí puede salir.

  8. Urbi et Orbi dijo:

    Este país está lleno de imbéciles y eso tiene muy mal arreglo.

    Creo que es peor, porque no hay tantos imbéciles como parece. Tanto Margarita como Pdro saben que lo recto y efectivo es aplicar la ley, lo que ocurre es que anteponen sus intereses personales y de partido (aunque se equivocan en esto último, como quedará patente en las próximas generales) al bien de España. Imbéciles son los que se tragan su mercancía averiada de la plurinacionalidad y tal y tal; ellos no son imbéciles, lo que son es traidores a su patria. Y ya digo, eso es mucho peor que ser un simple imbécil.

    *****
    Además de felicitarle por su santo, hay que agradecer al Patrón que esté al pie del cañón con otra entrada en un día tan señalado para él y su familia. Aunque me malicio que pronto volverá a la carga para restregarnos el chuletón, las pochas o lo que tercie apretarse en la celebración de su onomástica. Al tiempo.

  9. luigi dijo:

    Cocomocho: El burlador de cepilla.

  10. Urbi et Orbi dijo:

    Ir a presentarle a Yoko Ono ese manifiesto para que lo firme dice mucho de la desesperación catalufa por recabar adhesiones internacionales. La influencia y consideración internacional de Yoko Ono es perfectamente nula. Si me hubiesen preguntado a mí les hubiese recomendado ir a Hulk Hogan, que es infinitamente más influyente que esa señora tan hortera.

  11. ZoteParo dijo:

    En manos de Dn. Tancredo está el evitarlo.

  12. Bruno dijo:

    No estamos en una nación plurinecional sino pluripaellonal .
    Esto no puede acabar bien. Miren las fotos. Algunas paellas están ikurriñizadas.
    http://www.lasprovincias.es/sociedad/curiosas-paellas-concurso-20170724124926-nt.html

  13. jarabe dijo:

    Felicitaciones al patrón y demas remeros que celebren hoy su onomástica. Cuidado con el ácido úrico, que lo carga el diablo, y se transforma como el prusés, en gota…malaya.

  14. jarabe dijo:

    Ah, y la tortilla, con cebolla.

  15. Bruno dijo:

    Ya veremos si Rajuy acertó o no en su estrategia de calma chicha y dejar al loco que demostrara todos sus talentos..
    Lo que está claro es que el psoe no animó a nada, la oposición, felona, menos los de palmemos que animaba y se acunaba con los secesionistas, incluso los asesinos, qué decir de nacionalistas de variado pelaje comedores de paellas, sopas y toros repartidos en alianzas con los paralíticos…
    Ciudadanos, y flojeando. Paremos de contar.
    La juez política, política juez, debe de tener mucho morro. Como todos los citados que animan al corredor mientras le tiran piedras. La política como ejemplo de coherencia histórica.

  16. Nos podrían alquilar los británicos a Tony Blair durante un par de meses para que explicara a PP, PSOE y Cs lo del 155. El hizo algo parecido y no le tembló la mano, ni el ánimo.

  17. Genial, don Santiago.

    Es lo que tiene la plurinacionalidad socialista: que implica la pluriesquizofrenia entre sus huestes, que ya no saben a qué pluricarta territorial quedarse ni a qué nueva plurimajadería desvertebradora apuntarse.

    Pero tal adicción al díalogo sin fundamento no sólo afecta al sanchismo, desde luego.

    La carta abierta de Boadella, hoy en EM, al benefactor Mariano, resulta de imprescindible lectura.

    Porque también estamos infectados de tercerismo. Léase, verbigracia, al Raúl del Pozo, de hoy también en EM:

    “Pero hay que reconocer que han sido capaces de crear la incertidumbre y de amenazar la frágil estabilidad política. No van a ganar, y si ganaran, el desenlace no sería sangriento como en Yugoslavia. Sería quizás un divorcio de terciopelo, al estilo del modelo checoslovaco.”

    No semos nadie.

    EQM

  18. Atalanta dijo:

    Santiagos y Jaimes—felicidades!

  19. er tío cascarrabias dijo:

    Don Urbi et Orbi, abra un poco más los ojos, salga, dé un paseo no solo por donde suele hacerlo. Cuando yo lo hago, sustituyo “gente” por “imbéciles” o “imbécil” y me sale la letra como al Patrón (y sin necesidad de ver la tele):

    Esta mañana de paseo
    con la gente me encontré
    al lechero, al cartero y al policía saludé
    en puertas y ventanas también recuerdos vi
    mucha gente que antes ni siquiera la vi

    Viva la gente la hay donde quiera que vas
    Viva la gente es lo que nos gusta más
    Con más gente, a favor de gente
    en cada pueblo y plurinación
    Habría menos gente difícil y más gente con corazón
    (bis)

    Gente de las ciudades y también del interior
    la vi como un ejército
    cada vez mayor
    y entonces me di cuenta de una gran realidad
    las cosas son importantes
    pero la gente lo es más.

  20. Atalanta dijo:

    Raúl del Pozo…? tahúr de izquierdas que vive de las migajas de los ricos…las que le echan en dos manos de póker. .qué a decir ??¡¡ pues a dos aguas y a dos manos…porque escribe como las témporas…

  21. D Andoni Martes, 25 julio 2017 en 12:57 pm,

    formidable.

    EQM

  22. Bruno dijo:

    Otro ejemplo de cambios en lo mas sagrado y en el día de hoy. Tanta movilidad y paso del tiempo no puede acabar bien para los que no se mueven del del año 1282, pongamos por caso.
    https://verne.elpais.com/verne/2017/07/24/articulo/1500896566_641080.html

  23. El Gobierno lleva dos años mirando a otro lado en Cataluña con pagos ‘independentistas’

    Hacienda ha tolerado que la Generalitat dejara de firmar facturas a hospitales, farmacias y residencias de ancianos, mientras autorizaba fondos para entidades pro independencia

    http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Gobierno-lleva-mirando-Cataluna-independentistas_0_2971502836.html

    EQM

  24. Urbi et Orbi dijo:

    Otro, recibe la carta de Boadella y muere fulminantemente de vergüenza y deshonor. Pero como al primer vistazo no aparece en ella ningún 1-2, 4-0 o 3m 21s que llame la atención, Mariano seguro que ni la lee. Hasta en eso tiene suerte.

    *****
    Don ER TÍO, es que uno es demasiado bien pensado con la gente y claro…

  25. srgs dijo:

    D. Santiago, feliz onomástica.
    Respecto al tema del día todo sigue su curso. Los golpistas siguen colocando sus peones para que, el día señalado, sea efectivo el golpe. Esto no es un golpe en diferido o simulado, esto es en directo. Y sin meter en la cárcel a los delincuentes.

  26. BalseraArgos dijo:

    Contundente, don Santiago.

  27. El imperio de la mentira, ahora denominada ‘posverdad’, no cesa.

    Hasta en lo más simple: TVE, telediario 3pm, se ha empeñado en engañar a sus telespectadores recordando el ‘arrriesgado’ encendido del pebetero olímpico de Barcelona 92′, cuando hasta el más despistado sabe que riesgo no había ninguno puesto que era un maravilloso simulacro y el fuego prendería sí o sí.

    Si hasta en esto mienten, prepárate para cualquier cosa.

    EQM

  28. D Santiago, felicitaciones para vd y todos los colegas Santiagos, Jaime, Jacobos, Diegos, etc.

    EQM

  29. Más mentiras recientes:

    Del mismo modo que el Congreso no aprobó ninguna iniciativa que condenara al benefactor Mariano por implantar una ‘policía política’ contra el golpe, ya que quien se pronunció fue una Comisión y nunca en tal sentido, tampoco ha sido aprobada por el Congreso, tadavía, el ‘histórico’ Pacto contra la Violencia mal denominada ‘de género’.

    Se trata de un preacuerdo originado en una subcomisión o grupo de trabajo parlamentario, que tiene que pasar por la aprobación de la Comisión de Igualdad -creo que el día 28 de este mes- y, posteriormente por su aprobación en Pleno de Congreso.

    Vamos a seguir contando, pues, mentiras.

    EQM

  30. Que se mejore Gregorio Morán cuanto antes, una vez superado el infarto.

    EQM

  31. candela dijo:

    Santas felicidades querido Patrón.

    Buenas tardes
    (Cierto, no tiene arreglo)

  32. mirlopica dijo:

    Lo que es el izquierdoserío y la cagalera con que invade al resto de la población, oiga. Hoy es el día de Sant Iago –anda que no hay maneras de escribirlo– pero en la Galicia que hoy celebra su Día do País, a los niños ya no se les bautiza como Santiago –o simplemente no se les bautiza– sino como Iago. No vaya a ser que el vecino, el padrino o el tío de la trompetilla vaya a pensar que somos de derechas. El BNG es ya casi puro testimonial, son pocos y mal avenidos; el sociaterío se navajea sin pudor y las mareas son tales, unas vienen y otras van, solo que no al mismo tiempo. El personal mayoritariamente vota al peperío, pero vergonzantemente. Un gallego no vota sin pasar primero por la cortinilla aunque traiga la papeleta en su sobre desde casa. Y cuando abre la dichosa cortinilla no se sabe si entra o si sale. (*)

    Feliz onomástica a todos los españoles, que el santo mata moros lo es de toda España. Y muy especialmente a nuestro Patrón, nuestro Jasón.

    *.- Rajoy, por si alguien no lo sabe, es gallego-gallego. Pata negra.

  33. Efectivamente Patrón, este país está lleno de imbéciles.

  34. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Cosas que suceden. Hoy mismamente. Cruzaba caminando la Plaza de Sant Jaume cuando, de repente, he visto frente a mi una gran cagada de incógnito origen. ¡ Atenta Carmela! me he dicho, y he tomado una decisión personal dando un paso al lado, porque como ser humano dispongo de mi libre albedrío y mi derecho a decidir para evitar pisar ese mojón desagradable, aunque la opinión popular diga que trae suerte hacerlo.
    Otra cosa hubiera sido un lindo zurrutito plástico de un clic Playmobil.

  35. Cormenzana dijo:

    Se me ha desencajado la mandíbula viendo la foto que nos aporta D. Capitán. Este Snchz nos depara días de gloria. Este tio , o es muy tonoto, o el más listo de la clase.

    D. Arcu, gracias por el Arcucollage. La mirada de Yoko es impresionante.

  36. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    La Banda del Pelo Sucio

  37. Bruno dijo:

    Sí, complicidad. Uno a las puertas de la cárcel y el otro sin memoria. Y Felipe defenestrado.
    Debía haberse puesto él con Iceta en la foto. Y Susanita detrás. No hacía falta que bailaran.
    De lo que es la hora es de que se pongan de acuerdo con lo que son nacionalidades, estado federal, nación de naciones y cuál tortilla prefieren, con o sin o no se sabe. Una complicidad multiconcepto.

  38. envite dijo:

    Muchísimas felicidades, Patrón!
    Y gracias, de nuevo, por ser y por estar.

  39. kepaminondas dijo:

    Celebrando la Fiesta de Santiago escalabramarroquíes (antes matamoros)

  40. Pepeldelaesquina dijo:

    Me da la impresión de que en poco tiempo alguien “va a enterarse de lo que vale un peine”.
    Hasta ahora no ha comprado ninguno y no sabe su precio.
    P.D.: Y muchas felicidades al Patrón agradeciéndole además el regalo que él nos hace con estas páginas.

  41. kepaminondas dijo:

    Excelente lo suyo, D. El Capitán. Hace falta ser muy Pedro Sánchez para colgar una foto tan llena en un twitt tan vacío. “Entre Cataluña y España” (sic)
    Definitivamente “este país está lleno de imbéciles” y alguno en grado extremo.

  42. Sigo dijo:

    A los tarados que quieren liarla hay que tratarlos como hoy ha hecho la Policía en Melilla.

  43. Pepeldelaesquina dijo:

    Cuando me condenen a cuatrocientos años por asaltar un banco y cargarme a los cuatro o cinco bancarios que estén dentro no pienso acatar las leyes ni la sentencia.
    No lo haré, estoy en mi derecho (¿o él tampoco está en el suyo?).

  44. carmenquiros dijo:

    ¡Santiago y cierre España!

    Por favor…

    Felicidades.

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  45. Madrileo dijo:

    Ya habrán visto el párrafo final del articulo de Sánchez que aparece en su tuit, traído por el Capitán:
    (…) Es nuestra misión recuperar esa complicidad y volver a ser valientes y creativos. Porque esa fue la actitud que nos ayudó a adoptar a Cobi hasta conseguir que su perfil cubista, su figura extraña y rompedora, acabara formando parte de la memoria colectiva de todo un país.

    Parece que trata de animarnos a que traguemos con resignación nuevas versiones de Cobi, No se si refiere al proyecto político naif que nos amenaza en Cataluña, a sus ejecutores, o a él mismo.

    (En esos días los españoles integraron en su memoria colectiva sensaciones inolvidables, e imágenes como la del arquero, el triunfo de Fermín Cacho o el gol de Kiko en un Nou Camp lleno de banderas. Pero a Cobi, precisamente, no)

  46. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes
    Solo para Felicitarle, Patrón

    Y ya puestos, sí que hay imbéciles e imbécilas, que de todo tiene que haber.

  47. Resumiendo dijo:

    Del blog de Arcadi de hace unos días. No se si lo ha puesto alguien antes

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2017/07/11/arte-y-compromiso.html

  48. Chigorin dijo:

    Hablar de complicidad respecto a una foto con Pujol es un lapsus freudiano de nota.

  49. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    Muy fino, patròn. Genial. Es el calificativo exacto que se ha ganado Sánchez. Ello me recuerda a la anécdota que contaba Luis M. Anson cuando, en cierta ocasion, se encontró con su amigo Pedro Sáiznz Rodríguez, asesor de D. Juan de Borbón: ayer me encontré con tu amigo, fulanito de tal, me presentó a sus dos hijos; el mayor se dedica a la política y el otro también parece medio tonto .

    Buenas tardes

  50. comerciante de ultramarinos dijo:

    El nuevo golpe de estado está en camino, D. Santiago. “Promete burlar la ley y hacerla burlar”, dice el titular. Y el resto de los españoles seguimos mirando para otro lado, que es lo que toca de momento. Ya veremos qué es lo que pasa cuando siguiendo el modelo de octubre de 1934 den el paso final en las próximas semanas. Entonces se resolvió con 60 muertos y cientos de heridos.

    Ahora se conforman con mantener y blanquear el botín que la élite política de la burguesía catalana, apoyada por la izquierda del psc, ha acumulado en 30 años de saqueo de los presupuestos. Está por ver si lo conseguirán.

  51. Muchas felicidades, patrón.

    Sigo desde hace años al Gran Muñidor de Editoriales Únicos, ese prohombre, ese portento del editorial, ese adelantado de Cataluña al otro lado del río Ebro, en fin, ese esclavo del seny que habita entre nosotros, parias mesetarios y, decía, mi capacidad de asombro sigue intacta ante cualquier escrito que perpetre sea mencionando a un descendiente de Jovellanos sea nombrando a Gaziel. Ahora se apoya en el asturiano para hacer saber erga homes que Barcelona es una gran ciudad con vocación de capital. y une el de los voluntarios, como en Barcelona’92 con la indiscutible capacidad de movilización de la Assemblea Nacional Catalana. Acabáramos, el problema era esperar a los 25 años de las Olimpiadas para propagar a los cuatro vientos que el movimiento social independentista está orquestado por voluntarios, no orgánicamente, y por gente con estudios. Pero como conocedor de los entresijos de la curia, pone una vela a cada lado y remata reconociendo una creciente acritud verbal del independentismo. Sea por lo que pueda pasar no vayan a pensar que no lo dijo.
    Si quieren saber exactamente lo que sucede lean a Juliana pero interpreten siempre en sentido contrario lo que propaga.

  52. maralhino dijo:

    Muchísimas felicidades, querido patrón.

  53. ¡Qué el santo Patrón ilumine a Tancredo Rajoy para que lea por un día El Mundo y no el Marca!
    Albert Boadella si se merece el título de Grande de España. (gracias D. Triquiñuelas por su enlace)
    D. Santiago, ¡felicidades de nuevo!

  54. D. Quicio, ¿es sexismo lo que se practica en la fotografía? Antiguamente se le llamaría fetichismo, hacer sexo con un objeto. Tal vez haya algo de incitación al maltrato animal. Lo que es seguro es que si se lo intenta hacer a un oso de verdad el que sale jodido (si sale) es él
    Para mí, es una imagen que expresa muy bien el Día del Orgullo: joder a Madrid representada por el oso y el madroño,

  55. comerciante de ultramarinos dijo:

    Ahora se acuerda Snchz, en la foto que nos trae el Capitán Alatriste, de Felipe González, al que hace un año engañó como un bendito, mintiéndole y tratándolo con abierta desconsideración, en línea con su amigo Iglesias. La próxima está al caer, por lo que Felipe González debería estar preparado.

  56. luigi dijo:

    El Prusés

    Inde.pendencia

  57. manticora dijo:

    ¡Muchas felicidades, Patrón! y siga alegrándonos con sus estupendas cubiertas.

  58. joteroplus dijo:

    ¡Pero qué guapos y qué majos son los mierdas de los giliprogres, comunistoides y demás ralea cuando se la envainan y rectifican, eh, aunque sea con años de retraso, ¿verdad que sí?

    http://www.elmundo.es/economia/2017/07/25/59764c4722601d79098b4575.html

    Ahora a los griegos sólo les falta completar el círculo y mandar a hacer puñetas a éste también, igual que al calvo. ¿A los nazis, pijodemitas y zapateristas en España los veremos igual dentro de no mucho, pidiendo perdón por la boca pequeña cuando lo dejen todo hecho unos zorros allí donde hayan tocado moqueta? ¿Se acuerdan de las barbaridades que soltaron por su boquita esta tropa en su momento, cuando el rescate a Grecia estuvo en un tris de irse a t*m*r p*r c*l*, por culpa de esta pareja de gilipuertas?

  59. Pasoslargos dijo:

    Pedro Sánchez, además de un imbécil, es un traidor y por ello debería ser juzgado, él y sus cómplices. Que en estos momentos críticos para España esté trabajando para sus intereses en lugar de cerrar filas con el gobierno para parar el golpe de estado de los independentistas es lo más infame que puede hacer el máximo responsable del partido que más años ha gobernado España y que tiene el deshonroso “honor“ de ser el mayor responsable de que hayamos llegado a este laberinto.

    Actuar con lealtad a España significaría -si no quiere apoyar explícitamente al gobierno-, mantenerse en silencio en estos momentos y, en caso de que Rajoy se equivoque, cargar contra él con la máxima dureza cuando todo haya pasado.

    Todos los disparates que están diciendo los suyos y todos los movimientos parecen encaminados a ganarse el apoyo de los independentistas ante una hipotética moción de censura contra Rajoy después del 1O, acabe mal o acabe peor. Porque, tristemente, parece que muy bien es difícil que acabe.

  60. Otto Silenus dijo:

    Buen artículo hoy de Arcadi Espada en El Mundo: “Y chics”, sobre la página que dedicó ayer El Pais a algunas celebrities y su relación con el Proceso: “qué decir de la intelligentsia más directamente afectada por él. Lo que hoy manifiestan en el periódico es lo que han hecho siempre: contemporizar con una ideología siniestra que han contribuido a hacer pasable y hasta simpática. Lo que la gran mayoría de ellos no quiere advertir en el Proceso es, justamente, esta elementalidad radical: una parte considerable de los catalanes, liderados por un gobierno moralmente corrompido, han elegido el camino xenófobo y se niegan a convivir con el resto de españoles.”

    http://www.elmundo.es/opinion/2017/07/25/597621b5e5fdeaeb148b459b.html

  61. miliketo dijo:

    Respecto al tema que nos ocupa opino que todo esto acabará en nada. Todo empezó para que el robo de los dirigentes catalanes quedara impune. Lo impulsan los elegidos por los ladrones. España nos roba. Llámalo antes que te lo llamen. Si alguien denuncia los atropellos cometidos es para ocultar lo mucho que históricamente nos han robado. Forzamos la máquina: siempre habrá en España algún tonto que nos apoye. Y si el FLA se tuerce cedemos un poquito. Lo justo para que el cordón umbilical por el que nos alimentan no se rompa. El empate no será infinito: se acabará en una generación, cuando los ladrones que nos han conducido a esta situación se mueran. Les haremos unos sentidos funerales y nosotros renaceremos como los héroes que supimos manejar la complicada situación. Y por supuesto tendrán que agradecérnoslo. Es decir: fuese y no hubo nada.
    ¡Jo! Hoy he escrito mucho y la verdad es que no sé por qué. Quizá porque llevamos meses y meses girando en la misma noria.

  62. El caso es que cada vez que veo una foto de PUIGDEMONT me acuerdo de aquel programa que presentaba, en TVE 1, JOAQUÍN PRAT, que se llamaba: UN MELÓN PARA EL MEJOR.

  63. Rorschach dijo:

    Esto va en portada mañana en El Periódico de Cataluña.

    El Govern detecta irregularidades en licitaciones durante la ‘era Mas’.

    Va a ser un buen día para montar un quiosquillo en Sant Jaume y vender Fortasec y pañales para adultos.

  64. Boadella genial una vez más, Rajoy cri, cri, cri, cri.
    Felicidades Patrón.

  65. Buenos días a todos, aniversario de Ignacio Mateu, Adrián González e Isidro Usabiaga.
    In memoriam

  66. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s