Condonar no es imponer medidas profilácticas

La errática carrera del secesionismo catalán hacia la nada está produciendo extraños efectos colaterales. Por ejemplo, que el diario del Conde, también llamado La Vanguardia, haya ejercido la censura contra un notable colaborador, el periodista Gregorio Morán por una de sus ‘Sabatinas intempestivas’ que a la dirección del periódico le pareció querellable. Leí con atención la pieza y no encontré el motivo, aunque tampoco estoy de acuerdo con algunos aspectos del texto de Morán. Por ejemplo, con este párrafo: “Mi viejo amigo el nacionalista vasco Iñaki Anasagasti inventó el feliz término de la “Brunete mediática” para designar ese macizo de la raza castizo de la pluma y la palabra, que embiste contra todo lo que ni le gusta ni entiende.”

El macizo de la raza es un sintagma cuya titularidad ostenta en La Vanguardia Enric Juliana, pero Morán se lo adjudica al colectivo de periodistas, entre los que me cuento, que se atrevió a manifestarse contra el plan Ibarretxe desde posiciones constitucionalistas. En el momento actual de Cataluña, el propio Gregorio Morán formaría parte de la Brunete mediática, precisamente por el artículo censurado.

Puigdemont debe desayunar cada mañana el postre que tomaba Meg Ryan en ‘Cuando Harry encontró a Sally’ para mostrar ese grado de excitación sostenida, aunque en esta ocasión y momento ha encontrado en el presidente del Gobierno algo parecido a una firme determinación de cumplir y hacer cumplir la ley, que es el primer deber de todo gobernante. El precedente golpista que sufrimos el 23-F tuvo en su resolución un intento de calmar a la fiera con lo que el maestro Umbral llamaría “una manita de yogur en los huevos” y que conocimos como ‘El pacto del capó’.

El joven Sánchez ha hecho suya esta estrategia y llama ‘diálogo’ a pactar la impunidad con los golpistas. Y una compensación económica, que no es cosa de que se vayan de vacío. Todo pueblo elegido tiene derecho a la condonación de la deuda con su poco de maná. Lo propuso el gran Ábalos, aunque se lo tumbó en un pispás la brava Margarita Robles. La deuda catalana era al cierre del último ejercicio, de 75.000 millones de euros, dos tercios de los cuales están en manos del Estado. Pero no diré yo que el secretario de Organización estuviera ayuno de razón ni de precedentes. Condonar no es imponer a un tercero una medida profiláctica. El PSC, partido-guía de los socialistas españoles, fue beneficiario de una quita por parte de La Caixa, que anotó en la arena de la playa 6,57 millones de euros de los 14,3 millones que los socialistas catalanes le debían desde 1994. Con la vara que midiereis seréis medidos, ya lo dice el evangelio de San Mateo y toda precaución es poca.

Rajoy se ha puesto en su sitio y cerrará el grifo del FLA, que un trimestre tras otro tiene como principal beneficiaria a la autonomía catalana. Salvo que la Generalidad demuestre semana a semana que no se gastará la pasta en preparar el objetivo ilegal del 1-O. Ya tocaba. El presidente ha seguido por fin el gran ejemplo de la maestra de mi pueblo, ya citada en esta columna, que a finales de los años cincuenta presidía una cofradía de damas piadosas que se reunían los domingos por la tarde con el párroco y evaluaban las necesidades de los más menesterosos. Alguno de ellos, singularmente un mendigo borrachín, Matiotas, las esperaba a la salida para pedirles la limosna. Doña Josefina negaba el óbolo con tanta piedad como cargada de razón: “A ti, no, Matías, que te lo gastas en vino”. Eso que aquel buen hombre jamás se lo habría gastado en urnas.

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

68 respuestas a Condonar no es imponer medidas profilácticas

  1. Atalanta dijo:

    tú no discrepas, coceas….

  2. Chigorin dijo:

    Bueno, querido Patrón, excepto en el caso de que condonar signifique “establecer un condón sanitario”.

  3. Pasoslargos dijo:

    “A ti, no, Matías, que te lo gastas en vino”

    Y visto lo visto entre los comentarios, algunos lo gastan también en drogas.

    Buenos días

  4. luigi dijo:

    ¡Arriba Catalunya!

    Urna, grande y libre.

  5. Buenos días. Pedro Sánchez tiene como teoría la contraria a la que utilizan todas las madres, mi madre también, en la educacion de los hijos, premiar las buenas acciones y castigar las malas.

    La modernidad y la falta de ideas, solo tiene una, lo contrario que el PP, es lo que tiene.

  6. Dr. Asclepio dijo:

    Es un alivio que las ilegalidades del procés no se realicen con nuestro dinero. Al menos que no nos burlen. Sería único en la historia: romper una nación con el dinero de la propia nación. Un ridículo cósmico.

  7. Bruno dijo:

    Macizo de la raza. ¡Qué hallazgo!
    Eso suena a muy necionalista.

  8. Bruno dijo:

    Me doy cuenta de que D. Santiago ha virado a más picante en el blog con el título de su artículo sobre ese artilugio que, convenientemente agrandado, nos quieren encasquetar a los ciudadanos para que no incordiemos.
    Y de paso que les salga gratis y sin consecuencias la fiesta que se corren.

  9. Bruno dijo:

    Un recuerdo para D. Santiago Abascal. Un justo.

  10. luigi dijo:

    El Prusés

    El miedo Vanguardia la viña.

  11. arcu dijo:

    Creo que lo que seguía en la película de la que extrae el Patrón su frase, era una señora -que sale en un plano anterior-, y que al pedirle el camarero qué deseaba tomar, le dice ‘… lo mismo que esa joven rubia’.

    Lo de CAT está rozando el ridículo más absurdo, Casi casi como el camarote de los hermanos Marx, a ver quién la dice más gorda. Cuesta creer que gente con ciertos estudios hagan el ridi de esta manera.

  12. karlovitch dijo:

    –y cómo llegó usted, de jugador de dibujos animados a troll?
    –degenerando, hijo, degenerando

  13. Andoni dijo:

    Míreme a los ojos. Míreme a la cara.
    No sé por qué me he acordado de esta frase del gran Luis Aragonés. Se la dijo a un chulomierda.

  14. arcu dijo:

    Me hago cruces al escuchar a los ‘expertos’ periodistas en tertulias (pongamos que hablo de A3) donde hablando del ‘problema’ (que no ‘conflicto’, que es un asunto de más al oeste), en que desconocen o parecen que desconocen cosas básicas y tienden a hablar aceptando como un hecho lo de las urnas para la independencia de CAT, en unos términos que copian el léxico nacionalista. Encuestas con porcentajes que no valen para nada, dicen lo que dicen, y se dan como YA.

    El ‘problema’ catalán (ese sentimiento tan arraigado según algunos) ES UN PROBLEMA QUE NO EXISTÍA HACE CINCO AÑOS, QUE ES IMPOSTADO, INOCULADO AL PUEBLO, CREADO POR SEÑORES CON APELLIDO CATALÁN (miren ustedes los nombres del Govern: solo un tal Sánchez de la ANC es más papista porque le avergüenza su apellido, como está mandado: al igual que los maketos de ETA, que eran los más sanguinarios). Cinco años que coinciden con que en 2012 el Estado se empieza a mover para destapar los casos Pujol, Palau, Convergencia etc. Casual. ¿no?

    El pueblo siempre tira al monte… que le marcan los líderes. Los ciudadanos son títeres de sus líderes, valga la rima. Éstos, con todos los medios a su favor, han dirigido y conseguido en 30 años que casi la mitad de los catalanes piensen en independentista, como antes fueron franquistas. Es como ser del Barça. Pero cuando hacen una encuesta, y viendo que el Estado (es decir el resto de los españoles han puesto 60.000 MM), está dispuesto a seguir pagando las travesuras, ¡esto es jauja! y siguen sin castigo, yo también quiero ser indepe, nos va mejor, por tanto, yo votaría independentista. Soy malo, y en vez de quitarme la Playsation, me compran los últimos juegos. Pues seguiré siendo malo, que me va mejor.

    Un referéndum de verdad, cuando te juegas los cuartos, y UNA VEZ EXPLICADOS CON CLARIDAD LOS EFECTOS DEL SÍ O DEL NO, no solo los increíbles del sí -seremos los más altos y rubios del mundo mundial ¡con bono basura!-, la cosa sería distinta. En estos momentos, si votas indepe en una encuesta -que no tiene ningún efecto real, además de que siempre se equivocan-, sabes que no te afecta, más bien al contrario. Yo también me apunto. Me apuntaría, quiero decir. Por eso sale esa cifra cercana al 50%.

  15. Belosticalle dijo:

    «Algo parecido a una firme determinación de cumplir y hacer cumplir la ley»

    Bien tirada, Patrón. Eso es todo lo que hasta ahora ha dado de sí la lealtad de Rajoy a la responsabilidad que le toca. A estas alturas.

    Él mismo, con algunos incondicionales, lo verá como el colmo de la prudencia y/o del maquiavelismo. Hasta puede que no le salga mal del todo. Pero es estrategia peligrosa y nada ejemplar. De prudente, lo que de valiente: nada.
    Sin alharacas –y no va por los soñados ‘tanques por la Diagonal’–, era posible aplicar la sabiduría del poeta: Principiis obsta.. Como en la enfermedad, como en los amores torcidos:

    Cortar al brote. Medicina tarda
    preparas si, en demoras
    largas, dejas al mal hacerse fuerte

    Esperemos que la profecía autocumplidera del 1-O sea un fiasco. Pero caramba, que el ‘profeta’ es todo un President, con toda una Generalitat detrás y una nutrida feligresía de devotos.

    Además, como dijo el otro: «¿Y si se puede?»

  16. Puigdemont, que se pone FLA… menco. ¿Y Roures? El Millonario útil… del Separatismo. ¿Y Pedro S? Le duele la cara de ser tan fatuo.

  17. luigi dijo:

    Iñaki Anasagasti: La Bonete mediática.

  18. D Santiago, genial lo de “A ti, no, Matías, que te lo gastas en vino”.

    Madrit ha tolerado sus corruptas borracheras, durante décadas, a cambio de que su racista supremacía la utilizarán sólo para enriquecerse a costa del ‘resto de España’ y para sacar tímidamente su patita nacionalista por debajo de la puerta para que no se diga que no fueron los inventores del verdadero ‘orgullo’ sin necesidad de pasear en carroza.

    EQM

  19. Bruno dijo:

    Hasta lo de la flecha del pebetero es mentira.

  20. Madrileo dijo:

    Don Arcu (10:31), muy acertado.
    Tomaré lo mismo que ella.
    Pues eso:
    El PSOE balear quiere que las islas sean ‘miniestados’
    http://www.elmundo.es/baleares/2017/07/24/5974fb62468aeb32398b45e8.html

  21. Rorschach dijo:

    Yo sólo digo si no nos estaremos pasando de preocupación. Hoy he descubierto que al frente del prusés hay un tío tan burro que cree que el Tribunal Constitucional puede inhabilitar a la gente. Como les digo.

  22. Muy bueno, don arcu Lunes, 24 julio 2017 en 11:24 am

    Los independentistas juegan con la ventaja que supone la convicción de que en el procés por la independencia lo peor que les puede pasar es no conseguirla y recibir, a cambio, nuevos honores, supremacías, singularidades y plata…, mucha más plata, procedente de los que jugamos, como perdedores natos, en la segunda división.

    Ese es el envés de ‘España ens roba’ que, de siempre, pertenece a la idiosincrasia de los ‘elegidos’ y que Madrit no ha sabido -ni ha querido- desterrar desde 1978.

    Así, cualquiera: hasta los catalanes no nacionalistas -décadas de indefensión- hacen bien mostrándose quietosparaos…

    Cualquiera se fía de ls cobardías madrileñas…

    EQM

  23. Pepeldelaesquina dijo:

    En HenlaO ha comentado esta mañana cómo el Coleta y su amiga en turno estaban comiendo en un “conocido” restaurante de Madrid y fueron increpados por un grupo de venezolanos gritando que en Venezuela no se come. Fueron expulsados por los guardaespaldas coleteros.
    a) La nueva casta va a restaurantes conocidos.
    b) La nueva casta tiene guardaespaldas.
    c) La nueva casta no admite lo que la antigua casta estaba obligada a admitir.
    d) La nueva casta es peor que la antigua que traga los escraches de esta gentuza.

  24. Madrileo dijo:

    Don Bruno (12:45), quizá leyera usted ayer la historia de la flecha perdida de Barcelona 92. Un artículo muy interesante, que les recomiendo. Es propiedad del profesional que la diseñó, y la conserva en Torrejón.
    http://www.elmundo.es/cronica/2017/07/23/59737c02268e3ea1218b45a7.html

    Me da la impresión de que muy pronto alguien en Cataluña levantará la estelada y exigirá al gobierno que fuerce al propietario. No impactará tanto como el asunto del Guernica de Picasso, pero alguna gota de jugo se le podrá sacar durante estos meses.

    Y permítanme hacer eco de esta recomendación de don Miliketo anoche.
    El País deja de publicar anuncios de putas. Llevan haciéndolo desde hace cuarenta años, y ahora lo justifican y lo venden como una victoria de los derechos de la mujer.
    https://politica.elpais.com/politica/2017/07/20/actualidad/1500569329_932087.html

    Nada sorprendente, es muestra de un pensamiento y un estilo que no se ciñe a este periódico. Pero me llama la atención el nivel de hipocresía y de desvergüenza de este caso. Si vas a proceder a cerrar el negocio por falta de clientela, hazlo en silencio y listo.
    Los comentarios más valorados de su propio público no son precisamente elogiosos..

  25. Bruno dijo:

    En el vídeo en tiempo real del flechazo, sentimental y sagrado por supuesto, ya se vio que la flecha pasaba veloz por encima, como una estrella fugaz. No enfocaron hasta el linde del pebetero. Quedaba a la derecha un estrecho margen de firmamento delator y traidor de la maña, pura meseta.
    El truco era imaginativo pero más allá de la verdad. Un espejismo. Puro catalufismo. Mas allá de los humanos no singularizados. Los catalufos son capaces de todo lo que no son capaces en el resto del mundo. Son los únicos que tienen detrás las historias suficientes y necesarias para justificar cualquier cosa. Cubriendo miles de años. Todas distintas.

    Pasará tiempo hasta determinar si el gobierno, opresor que quede claro a los secesionistas, ha hecho bien en dejar que lleguen al borde del precipicio, incluso de que se tiren.
    Hay dos problemas: Parar la secesión y barrer con lejía la tierra sagrada, naturalmente para purificarla.
    Se pudo poner piedras en los engranajes desde hace tiempo. Pero a esa locomotora, singular, ¡vive Dios!, se le frena pero no es fácil de parar. Se me ocurre, ¡perdón!, compararlos con una cabra loca y terca que sólo se rinde en su última hora abandonada por el grueso de su rebaño.
    Total, que espero y deseo que el final de todo esto acabe en tranquilidad durante un tiempo.
    Para desesperación del crecepelista bellísimo y los que se refocilaban con la división.
    Es ese terreno ya veremos en qué quedan las excusas por inmovilismo de Rajuy de esos partidos felones.

  26. Urbi et Orbi dijo:

    Aquí se está hablando alegremente de mosén Juliana sin apelar a la autoridad de don THOMSON&THOMPSON. No, si ya lo dijo el clásico: “Se empieza asesinando a un transeúnte y se termina por no ir a misa”

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  27. enrique dijo:

    Si Ullastret, un poblado íbero -no recuerdo bien si en la provincia de Barcelona o en al de Gerona-, era eso, un poblado ÍBERO de hace unos 2.500 años, eso que significa, que ya hace 2.500 años existía la España Plurinacional -doctrina pedrista-, o que los habitantes del poblado eran ya -hace 2.500 años, unos”botiflers” -versión nacionata-.

    Puigdemónt, o quien le lleve el tuiter, parece ser que ha dicho hoy, que si lo inhabilita el Constitucional, no lo va a reconocer.

    Y que va a hacer, no reconocer todo aquello que no le gusta o que rechace. Ya puestos que no reconozca tampoco la Ley de la Gravedad, que no ha sido consensuado con la nación Catalunya, y que se atenga a las consecuencias porque si no reconoce esos 9,8 m/segundo al cuadrado, me temo que las consecuencias van a ser claras.

  28. luigi dijo:

    Catalunya y Pedro Sánchez: El tonto fútil.

  29. Sigo dijo:

    Los catalufos son un puñado de chorizos cobardes. ¿De verdad un rebaño de mafiosos puede poner en jaque al Estado? Para descojonarse sino fuera por la pena que da el asunto.

    Junqueras ordena borrar las pruebas que le vinculen con el referéndum.

  30. Sigo dijo:

    Como los catalufos tienen cartera en vez de cerebro, a ver si así.

    Los inversores internacionales exigen cláusulas antiseparatismo en Cataluña

  31. Urbi et Orbi dijo:

    Puedo entender que advertir a los funcionarios que incurrirían en las penas correspondientes por desacato a los disposiciones de los tribunales en lo relativo a la financiación del butifarréndum del 1-O sea una manera efectiva de poner coto a los desmanes catalufos, pero para el funcionario neutral o leal a la Constitución no deja de ser una puesta entre la espada y la pared. Porque se negará a ejecutar las órdenes de sus superiores catalufos, como es su obligación, pero éstos no dejarán de ser sus jefes al día siguiente y, en consecuencia, estará expuesto en el inmediato futuro a un puteo atroz (que lo sufrirán, seguro). Si se quiere ser justos con ellos habría que garantizarles una protección realmente efectiva, y la única manera que veo de hacerlo es quitándole el poder a la actual jefatura catalufa. Es decir, el 155 hasta la bola, por decirlo en corto.

  32. Bruno dijo:

    Bruno dijo:
    Domingo, 23 julio 2017 en 2:34 pm
    ¿Están dormidos?¿Necesitan un café? ¿Conocen la última marca de vaselina diluyente? ¿Estará DT&T adormecido de vacaciones?
    Lean al gran Juliana. Si quieren.
    http://www.lavanguardia.com/politica/20170723/4337294237/la-sombra-alargada-del-92.html

    Queda claro que exhorté, suavemente, a don THOMSON&THOMPSON para que impartiera una magistral sobre su pupilo díscolo y voluble, si se puede calificar así a un objetivo digno de un estudio de entomología, .

  33. Atalanta dijo:

    Carlos I resolvía estos temas con las picas…mostrarse en “rebeldía” frente al poder legalmente constituido tiene mal arreglo…que se lo digan a Bravo, Padilla y Maldonado…;este mastuerzo, cateto y sin lecturas nos desafía a todos. no al Estado, sino a nuestra convivencia y estabilidad…vamos que al cubo de la basura con as orejas de burro. ..porque hay que ser bruto para no querer ver el desastre que sería para todos, hoy día, una secesión a las bravas decimonónicas…

    no vamos a ver apagarse una estrella en el cielo de Orión, pero a los de la CUP quemar coches, sí…y poco más.

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/24/5975c12746163f4d658b45ac.html

  34. Urbi et Orbi dijo:

    Don BRUNO, bien se ve en usted la buena crianza.

  35. Bruno dijo:

    Urbi et Orbi dijo:
    Lunes, 24 julio 2017 en 2:50 pm
    Yo no sería tan estricto. Los funcionarios están acogidos al muy benemérito régimen de la función pública precisamente porque se supone que cumplirán las leyes. Son fijos por eso.
    Y son lo suficientemente mañosos como para pudrir el expediente que quieran pudrir. Como los mossos. Porque incluso para un burro, excepto la variante catalufa, está claro que están saltándose la legalidad los catalufos como si fueran unos celíferos enloquecidos. Pura marabunta.
    Es más, los políticos, y las pruebas, están en sus manos…. si quieren apretar ….
    Claro que pasarán cosas. Para eso están. Que estamos hablando de secretarios generales o de interventores. La crème de la crème.

  36. andalindes dijo:

    Buenas tardes.

    Don arcu su comentario de las 11:24 am se entiende a la perfección , ¿ es tan difícil para el Gobierno explicar las cosas de forma clara y sencilla?.

    Últimamente no termino de dedicir si me gusta mas su voz o sus escritos… Dudo, dudo……

    Un saludo, palomitas y paciencia que volvemos a tener Troll propio.

  37. Bruno dijo:

    Sigo dijo:
    Lunes, 24 julio 2017 en 2:45 pm
    Los catalufos son un puñado de chorizos cobardes. ¿De verdad un rebaño de mafiosos puede poner en jaque al Estado? Para descojonarse sino fuera por la pena que da el asunto.

    Junqueras ordena borrar las pruebas que le vinculen con el referéndum.

    En catalufia puede pasar cualquier cosa. Una gorda es que la generalitat empiece un golpe de estado, publicitado durante años, sin que presidente y vicepresidente se enteren.
    Hasta podría ser cierto, dada la penetrante penetración mental de los citados.
    Realmente actúan como si supieran con total certeza que se van al Orinoco. Los únicos del mundo mundial que van a dar un golpe sabiendo que no lo ganan y tomando todas las precauciones para el día siguiente.
    Hitler empezando la guerra sabiendo que va a perderla.

    Gracias D. Urbi. Mi padre era albañil, como diría uno de palmemos. Pero era mérito suyo, no mío.

  38. Artanis dijo:

    Buenas…

    Perdonen que me repita, pero se nos va a hacer largo. Más de 70 días aún. Y ni una jornada sin su “momento histórico”, su “valiente respuesta” o su “defensa de la democracia frente a la opresión de Madrit”…

    Junqueras usando como mísero escudo moral a sus niños; un mono con una navaja el frente de mossos; Puigdemont -un lanzatweets, como un Trump cualquiera, un individuo cuyos bienes confiscables consisten en un tercio de un obrador de pueblo (como bien ha recordado Garía Domínguez)- diciendo que él no es destituible; y, por supuesto, lo que más me revienta, que es ese tono de que el Estado debe dejarse hacer, dejarse violar y disfrutarlo, dejarse amputar y no defenderse (de contraatacar, ni hablamos).

    Y la herida social. No puedes reintegrar la pasta dentífrica al tubo una vez lo has apretado. Ni los independentistas más ultramontanos, ni los de buena fe (sea lo que sea tal especie) tendrán fácil gestionar la frustración, que no es especia que se diluya con la melancólica facilidad del victimismo.

  39. Otto Silenus dijo:

    Perdón por el interruptus pero el asunto tambien merece atención. ¿Alguien puede enlazar el artículo de Joseba Arregui en el Diario Vasco de hoy? Merece difusión. Gracias .

  40. Bruno dijo:

    Arregui, excusas.

  41. andalindes dijo:

    Perdón ,,, repetido, lo siento.

  42. Otto Silenus dijo:

    Gracias duplicadas

  43. Atalanta dijo:

    sí hombre…sí…

  44. andalindes dijo:

    Romario al revés es ,,,Oiramor,,, venga un poquito de cariño a ti mismo, deja de decir tonterías y pide cita en el Notario es lo más prudente e inteligente, bueno lo dejaremos en tu caso en prudente no nos gusta insultar en este blog.

  45. Bruno dijo:

    D. Santiago, aunque me mande a la sentina, ¡NO LO ACATARÉ!
    No sé porqué dice eso el Sr. Cimadelmonte, si va a ser independiente en un plis plás. ¿O es que pierde la pensión vitalicia?

  46. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Este señor que ocupa el puesto de presidente de la autonomía catalana, sin haber sido votado en unas elecciones, con un sueldo jugosísimos pagado por todos los contribuyentes, nos está dando ideas con su “No lo aceptaré” (entrevista a Le Figaro), a cada uno de los que vivimos y trabajamos en la comunidad autónoma de Cataluña: nos autodeterminamos individualmente y decidimos que normas del Parlament y els Ajuntaments aceptamos y cuáles no.
    Así de fàcil sería, si fuesemos dementes y mentecatos, que no es el caso de la mayor parte de los ciudadanos de Cataluña, por suerte para nosotros, claro.
    Voy a escuchar a Schubert, necesito serenarme

  47. Gulliver dijo:

    Buenas tardes
    Sobre la supuesta inacción del Presidente ante el desafío separatista de Cataluña

    Digo yo que, como Mariano Rajoy tiene sus tiempos, en vez de contar hasta 10 habrá decidido contar hasta 155.

  48. luigi dijo:

    Pedro Sánchez en Catalunya: Santa Rita, Rita, lo se da: quita, quita.

  49. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Y como ya me estoy serenando, les apuesto a que más pronto que tarde HABRÁ ELECCIONES AUTONÓMICAS.
    Acéptalo Puchi.

  50. Gulliver dijo:

    Es un “prusès” de opereta
    con el Gobern desbocado,
    Puigdemont desmelenado,
    y las CUP con pataleta.
    Piden urna y papeleta
    pues así mejor se mama
    y embadurnan su soflama
    montando gresca y barullo
    por un lastimado orgullo
    que sanará una derrama

  51. arcu dijo:

    Hoy he hablado con alguien de Barcelona -por pequeños asuntos-, y al mentar el asunto, me ha confesado que era indepe, y hemos parloteado cada uno de lo suyo. Resulta que el agravio principal que me ponía es que los trenes de cercanías, -que aparentemente los lleva Renfe-, son un desastre, que a veces llegan media hora tarde, que Madrid no cuida de las instalaciones en Cataluña y que tampoco hay una autopista desde el puerto industrial hasta no sé dónde de Barcelona. Total, que él, a pesar de llamarse Torres de apellido, iba a votar que sí en el referéndum, porque Madrid -el Gobierno, se entiende-, daba la espalda a los catalanes.

    No asume, ni entiende que están bajo el Govern, que son en el fondo una mafia que va a los suyo. le he hecho notar que no hay ningún Torres, ni Pérez, ni López ni García -a pesar de ser los apellidos más comunes en CAT- que les represente, que haga oír su voz. Pues nada, ni así. Que Puigdemont cobra el doble que Rajoy, así como sus consejeros el doble que los ministros del Gobierno, pues nada, nanay. A lo suyo. Que ya hablaremos cuando nos veamos.

    No tiene remedio.

  52. luigi dijo:

    PSOE/PSC

    La Patrona: Santa Quita

  53. Andoni dijo:

    D. Arcu.
    Que su amigo sea independentista porque los trenes de cercanías son un desastre me parece una razón de peso a la cual no puedo poner ninguna objeción. Una duda: ¿Su amigo se divorció de su mujer al comprobar que cagaba y se tiraba pedos?

  54. arcu dijo:

    No tengo ni idea, D. Andoni (lado oscuro). No es amigo. He hablado con él hoy por primera vez en mi vida, pero indagaré esos detalles de los que usted habla si de verdad tiene interés como parece.
    ·····
    D. Quicio…
    D. Andalindes…

  55. Bruno dijo:

    ¿Qué hay de lo mío?
    Don Arcu, Madrit tiene también la culpa del mal carácter de las suegras. Lo de cercanías es suficiente. Creo que los catalufos dejan adrede a un servicio en mal estado para cargárselo a la meseta. Como el peaje de las autopistas cuyos amos son catalufos.
    Estaba en una entrevista, de trabajo, quede claro, con el concejal de Personal de un Ayuntamiento con más de 750.000 censados.
    Me comentó como gran idea, específicamente suya, de que para acabar con el paro iba a resucitar el cuerpo de serenos; en otro ayuntamiento casi tan grande había también dos ideas exterminadoras del paro: mas policía local, mas jardineros; No exagero si menciono que en una hora nos interrumpieron tres visitantes preguntando eso de ¿qué hay de lo mío? Interrumpieron repito, en la confianza total de que yo debía de ser de la banda, ya que estaba allí. El concejal no se me excusó. Era su rutina diaria.
    Les confesaré que las otras dos lumbreras eran el concejal de jardines y el Intendente de la Policía Local. Añado que el alcalde picó y aumentó la plantilla de jardineros. No investigué la filiación. Pero puedo afirmar que dejaron de trabajar en cuanto ocuparon la plaza. De funcionario. Para mas igualdad.excuso decirle que casi me detiene cuando le inventarié los polis que tenía amagados en distintas canonjías.
    Otra tarde les cuento lo de la tercera actividad, esto es, ninguna, de policías y bomberos.
    Y volviendo al asunto de los interventores. Un día querían que propusiese algo ilegal. Parecido a las 35 horas andaluzas. Les dije que bien. Que me firmaran el informe dando el conforme. Aún espero. Tontos no son.

  56. Bruno dijo:

    En ese caso era el secretario General, No el Interventor.

  57. Gulliver dijo:

    Para completar estas espinelas catalanas, una dedicada a Turull (de Rull&Turull, Consellers y cia.), atendiendo a D. Belosti, que el otro día la echó en falta

    Las alcantarillas de la Generalitat

    Busca el mapa de Dencàs
    el Consejero Turull:
    “Niegan tenerlo el Pep Rull,
    el Puigdemont y Artur Más.
    Si lo encuentro, en un pispás
    lo meteré en mi buchaca
    pues indica la cloaca
    que me libre si hay barullo
    aunque pille algún zurullo,
    -lo que el vulgo llama caca-“

  58. Belosticalle dijo:

    Maese Lemuel, su décima en capicúa:

    ¿Qué sanará una derrama?
    Sólo un falso herido orgullo
    que entre la gresca y barullo
    disimula lo que mama,
    y embadurna su soflama
    pidiendo urna y papeleta
    con sonada pataleta,
    Puchimón desmelenado
    y su Gobern desbocado
    en un ‘prusés’ de opereta.

    Disculpe la libertad (o la tontería).

  59. Gulliver dijo:

    Espléndido, D. Belosti

  60. Urbi et Orbi dijo:

    Yo no sería tan estricto. Los funcionarios están acogidos al muy benemérito régimen de la función pública precisamente porque se supone que cumplirán las leyes. Son fijos por eso.

    Sí, don BRUNO (2:50 pm), no se les pude quitar el empleo fácilmente, pero hay otras mil formas de putear a cualquier funcionario si a ello se ponen. Y en lo que respecta a la confianza en la seguridad de su empleo tienen que tener el pleno convencimiento que no habrá independencia en ningún caso, porque si las tornas cambiasen tan radicalmente acabarían de patitas en la calle, y eso en el mejor de los casos. A tenor de la contundencia mostrada hasta ahora por Rajoy, es fácil que a los funcionarios les dé por pensar aquello de: ¿Y si sí? Ya digo, si yo fuese un funcionario catalán no dejaría de pensar que mientras mis jefes catalufos mantengan el mando yo estoy entre la espada y la pared.

  61. Un buen artículo de Iñaki Ezkerra en El Correo.

  62. Eufemístico dijo:

    La charnega sintaxis de Mamario apunta hacia un notario zurupeto.

  63. Iñaki Anasagasti dijo:

    Estimado vecino: La alusión que me haces no es verdad. Y te lo demuestro cuando quieras y donde quieras. Un saludo. Iñaki Anasagasti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s