El bálsamo del doctor Sánchez

Pie de foto.-Sánchez y Urkullu. Observen cómo Pedro ya le ha cogido el tranquillo al manspreading característico de Pablo.

Con diez días de adelanto sobre el calendario se celebraba ayer en la sede foral de Bizkaia la tradicional recepción que por San Ignacio patrocina el diputado general a las fuerzas vivas del Territorio. Como también es tradición, Unai Rementería recibió al lehendakari entregándole su makila, el bastón de mando que simboliza el poder foral, aunque estaba claro que era solo por un rato. Era un gesto grato para Urkullu, que está viviendo en este periodo prevacacional una experiencia sumamente agradable.

Ayer recibía en Ajuria Enea la visita de Pedro Sánchez, que venía en actitud oferente, con los derechos de primogenitura en las manos y en plan de hacer amigos. Vino a decir que dentro de España existe una nación que se llama País Vasco y ofreció a sus interlocutores, Urkullu y Ortuzar, un plan para reformar la Constitución, bálsamo extraordinario para calmar ardores territoriales en España. De naturaleza federal, claro. Les invitó a sumarse al primer paso que va a dar su partido: crear una subcomisión en el Congreso el próximo mes de octubre. El objetivo es convertir a España en un Estado plurinacional. Coño, como Bolivia.

Una antigua votante dedicó a Pdro Snchz un tuit demoledor, permítanme que recurra a la perífrasis para soslayar un término que pudiera parecer hiriente: “Mira, Pedro, de verdad, no eres tan guapo como para compensar tanto déficit cognoscitivo”. Pedro no parece muy largo de alcances, por lo que vamos a traducirle al román paladino lo que han querido decirle sus anfitriones con ese “ya veremos”.

El partido-guía vive un momento dulce en su relación con el PP. SE han aprobado mutuamente los presupuestos, el PNV ha respaldado al Gobierno Central en el techo de gasto para 2018. A cambio, el PP ha pactado con el Gobierno vasco y las tres diputaciones la nueva Ley Quinquenal del Cupo. Por otra parte, al PNV no le interesa la reforma de la Constitución. Se conforma con la Disposición Adicional 1ª y con tener un aliado de recambio para encarecerle la factura al PP, encarecimiento que pagarán todos los españoles, por la falta de sentido de Estado de este pobre chico. A los nacionalistas, Pedro, no les interesa la plurinacionalidad, sino la relación bilateral. No confundas plurinacionalidad con pluritransferencias. Antaño, cuando los nacionalistas catalanes envidiaban el régimen foral, el PNV no estaba por la extensión de lo suyo a Cataluña. “Las autonomías de la envidia”, decía Arzalluz.

El PNV está que lo tira. Es la vuelta a su inatacable centralidad política en materia de alianzas electorales. Pongamos que hablo de 1998: apoyaba al PP en el Gobierno Central; gobernaba la autonomía en coalición con EA y el PSE. En la mitad de aquel año, salió de Lakua el PSE y en 1999 lo sustituyó por pacto de legislatura con Euskal Herritarrok. Ya en coalición con EA pactó con el PSE la diputación de Guipúzcoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, con el PP el Ayuntamiento de Bilbao, sustituyendo después a los populares por el PSE e Izquierda Unida. Gobernó la Diputación de Bizkaia con el PSE y la de Alava con Eusko Alkartasuna. También gobernó el Ayuntamiento de Vitoria con Unidad Alavesa. En medio de todo esto, negoció con ETA. No hay quién dé más. Pedro, no sé si te das cuén: son mucho más listos que tú.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

71 respuestas a El bálsamo del doctor Sánchez

  1. joteroplus dijo:

    Ser más listo que Pdr Snchz no es difícil, basta con no abrir la boca, y ya se le sacan varios cuerpos de ventaja. Lo malo del chaval es que, empeñado en subirse el Tourmalet de espaldas y con una bici de las de 1800 (sí, esas que tenían la rueda trasera monumental), tiene que ir soltando al mismo tiempo chorradas por la boquita, como los vendedores de crecepelo, porque ni aún así le hacen caso: lo suyo hace mucho que dejó de ser de frenopático, y entra ya en la categoría de los irrecuperables. Todo lo que tarde el electorado giliprogre no-fanatizado (o sus propios compañeros de partido) en darle el descabello será lo que tendremos que aguantarle, está bien claro.

  2. Pedro Sanchez es lo que dicen por Valencia un agradaor, siempre diciendo lo que él cree que quieren oir.

  3. Traveller dijo:

    Todo eso es verdad pero también es verdad que acaba de pasarse por la piedra a todo el mundo en las últimas primarias, incluida la intocable baronesa del sur, que aún no ha acabado de asimilarlo y sigue con cara de pasmo.

    Habrá que esperar a las próximas generales, pero mucho me temo que entre este Pedro nono, nuestro coletas bolivariano y sus muchachos y los rufianes y demás patulea periférica, pueden darnos un susto de no te menees.

    Y cuando lleguen, ya no tendrá arreglo. Porque a los gobiernos de derechas, de una manera u otra se les acaba sacando del poder, pero a los radicales de izquierda que se auto-llaman progresistas, ni con agua caliente.

    Hay ejemplos a montones.

  4. Babayagá dijo:

    Pues no sé qué decir. Cualquiera nos parece más listo, pero todos le hemos dado por muerto cienes y cienes de veces, y ahí sigue, con el único interés de ser califa en lugar del califa. Francamente, no entiendo a la gente.

  5. Nodoycredito dijo:

    Territorio que visita, territorio que convierte en nación con un par de neuronas. A este paso creará otra nación en el vertedero de Valdemingómez. Verse en la Moncloa y no controlar esfínteres es todo uno.

    Aunque con un día de retraso se le felicita Patrón. Sigue usted en forma.

  6. albatros dijo:

    «El PNV amenaza con retirar el apoyo al Gobierno si usa el 155

    La presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, está convencida de que el Gobierno no recurrirá al artículo 155 de la Constitución para impedir el referéndum en Cataluña, pero ha advertido de que si lo hace el PNV se replanteará sus relaciones con el Ejecutivo.

    […] “Todo este proceso ha utilizado vías democráticas y legales. Por más que se empeñen desde el Gobierno español en decir lo contrario, no ha habido ninguna alteración del orden legal”, ha manifestado la dirigente del PNV.

    “No ha habido cintura, no sé si por las dos partes, pero he visto un pueblo catalán unido, un sentimiento que va más allá del nacionalismo

    ¡”El proceso ha utilizado vías democráticas y legales”! ¡¡”Un pueblo catalán unido…”!!, dice. Hay que ser muy hija de su madre y presidenta del PNV para ser capaz de mentir así.

    No es de extrañar que el PNV sea incapaz de difundir las obras completas “incólumes” de su fundador Sabino Arana.

    Para que en España exista una democracia digna de tal nombre uno de los puntos que habrá que cambiar será la ley electoral para que todos los españoles puedan votar en igualdad de condiciones, con sus peculiaridades pero no con sus privilegios.

    Ahora, quizás debamos considerar que hemos llegado a la cúspide de la democratización posible y que por la progresiva concentración económica en grupos cada vez menos numerosos, resulte casi imposible seguir perfeccionando nuestra democracia (perfeccionamiento que tendrá que ver con la libertad antes que con el control).

    (La noticia es de EFE recogida por
    https://www.elimparcial.es/noticia/179862/nacional/el-pnv-amenaza-con-retirar-el-apoyo-al-gobierno-si-usa-el-155.html)

    (muchas felicidades para todo el año, día a día y minuto a minuto; luego, si eso, renovamos el contrato. Y gracias por estar allende la posveritatis que nos aqueja)

  7. mirlopica dijo:

    Pues me pensaba yo don ciudadanomedio (22 julio 2017 en 1:05 pm)
    que lo de agradaor era una creación de los pelotillas de Vandalia, siempre dispuestos al rendivú con los señoritos, con los toreros o con quien pagase la convidá. Hoy con los del capullo. Pero está claro que no me voy a pelear por un copyrigth.

    Y no me digan que tras pronunciar Herritarrok no se le viene a uno un lapo a la faringe.

  8. Bruno dijo:

    No lo he verificado. Si algo no es cierto, lo retiro. Me suena que es verosímil.

    La política ya es para algunos cosa de mentones, no de mentes.

  9. Pepi Mandalay dijo:

    Constatación al leer las prensas del día: Pdr Snchz no interesa ya ni en los comentarios de los lectores. Son pocos.
    Paso a otra reflexión sobre un artículo que va rebotando de diario en diario.
    De lo leído en él, lo que me sorprende es que, siendo yo una simple mujer, como decía Cabrera Infante “de edad indefinida y clase media desesperada”, haya sabido ver y resistirme (con mis limitados medios), desde el año 1980 a la peor cara del nacionalismo catalán y un periodista que publica desde hace tiempo en La Vanguardia, escribe ahora (en LV no, que no le han dejado…), la frase con interjecciones incluidas: “¡que no supimos desenmascarar a tiempo!“.
    Im-presionante, en dos palabras, como diría Jesulín de Ubrique. A continuación, me tomo una licencia y escribo en un improbable castellano antiguo: “¡Hay que Xoderse!”. Qué asombroso.

  10. D. Santiago, genial la antigua votante: no se puede definir mejor la cretinez del lider y… de quienes le eligieron…, por segunda vez!

    El PSOE, a lo que se ve, lleva ya una buena temporada suicida, siempre con segundas…

    Arzalluz se da ha dado cuenta de que en este país, si apruebas sin suspensos ya no tienes contrincante.

    Lo que se resulta acojonante [cp] es que los votantes de este socialismo discpacitado consigan ir por la calle sin que se les caiga la cara…, de vergüenza.

    Tiene mérito.

    EQM

  11. ‘Su mejor historia’ [Francia, 2016], de Lone Scherfig

    Mi opinión:

    Simplemente, para un buen pasar

    Esta vez sí estoy con la mayoría de los críticos cuando sentencian que la película de Lone Scherfig tiene un buen pasar, es agradable de ver. Pero poco más y no durante toda la proyección.

    Eso sí: refleja suficientemente para qué puede servir el cine en manos de la política y, algo muy de agradecer, nos cuenta muy pedagógicamente las dificultades que entraña elaborar un guión, sobre todo si es a gusto del productor, algo que debe de ocurrir con demasiada frecuencia.

    Se trata, pues, de una entrañable y novelesca historia trasladada al cine con un mediocre y deslavazado guión, una buena ambientación y minucioso vestuario, una banda sonora cómplice y, sobre todo, una maravillosa interpretación del viejo Bill Nighy, haciendo de sí mismo, y un impactante trabajo de Gemma Arterton. Punto.

    La cinta queda claramente dividida en dos partes: una primera de corte realista y romántico, lindando en ocasiones con la cursilada, y una segunda melodramática que desvirtúa todo el empeño anterior. Destacando, negativamente, falta de ritmo, altibajos y una pésima fotografía de telenovela, que es explicable si repasamos la trayectoria profesional de la realizadora.

    Quede claro algo más: gracias a Dios, y contrariamente a lo que de ella se dice, no es, en absoluto, un alegato feminista; ni falta que le hace.

    Pequeña película que nos acerca apaciblemente al cine como profesión [6 sobre 10]

    EQM

  12. Atalanta dijo:

    Puigdelmond:-…bailas…?
    Rajoy:-…no!
    Puigdelmond:-…uys, y eso??!!!
    Rajoy:…”e-so”, se llama Soraya…

  13. Bruno dijo:

    Pepi Mandalay dijo:
    Sábado, 22 julio 2017 en 7:10 pm
    Creo recordar que en el 90 publicaron un cuidado documento donde aparecía su plan de fomentar el espíritu nacional de Cataluña. No les podemos acusar de secretismo. De eso no.
    ¡No lo acataremos!
    El problema no es que pongan las urnas, que espero que no, ni que salgan al balcón, que tampoco, sino la sociedad dividida que van a dejar. Una especialidad española.
    Y a seguir chupando de la división que el resto de españoles es muy prudente y pasivo.

  14. Bruno dijo:

    Como estamos de fin de semana les traigo unos retratos del machísimo y del bellísimo.

  15. Bruno dijo:

    Lo de siempre, sale la lista entera.
    Aquí está exclusivamente el asno.

  16. miliketo dijo:

    Fuera de hilo.
    Esto es un ser miserable. Una “rata inmunda”, que dice la canción.
    http://www.elcorreo.com/politica/miguel-angel-blanco-aniversario/aralar-estado-hizo-20170722163547-nt.html#
    Estaría en la playa como el otro pájaro.

  17. Atalanta dijo:

    El lenguaje corporal de Sánchez es el de un ser tosco y simple, sin superyo. Esa postura, además de una falta de educación es de defensa y ocultamiento. Un membrillo de membrillos…no me explico por qué lo reciben…

    alguién debería de enseñarle compostura…ya qué modales y educación es un esfuerzo inútil pues no viene enseñado de su casa.

  18. Belosticalle dijo:

    Muy acertado y oportuno D. Albatros (4:33 pm) en su comentario al estornudo de Itxaso Atutxa Atutxa.

    ¿Pero qué le sorprende y le enfada? La dama es una feliz pata-negra en la endogámica familia jelzale, y si lee su autobombiografía comprobará cómo, antes de acceder a la buruquidería vizcaína, mostró sus talentos en su trayectoria por la ‘empresa privada’ (como ellos la llaman), o sea:

    «A Atutxa le avala su trayectoria en la empresa privada. Su primer empleo fue como redactora en los Servicios Informativos de ETB, en 1987, aún cuando estaba estudiando. Dos años más tarde, pasó al departamento de Programas y Entretenimiento como redactora, primero, y como Coordinadora de Programas, después. Posteriormente, desde finales de 1990 hasta 1993 desempeñó labores de Directora y Productora de Programas. Su potencial profesional, experiencia y capacidad de trabajar y gestionar equipos le sirvió para que, entre comienzos de 1994 y finales de 1995, la nombraran responsable de la Bizkaiko Ikusentzunezko Elkartea (¿?)…
    Su carrera profesional no le impidió involucrarse en puestos de marcado carácter cultural y social. Así, fue patrona del Museo Etnográfico de Bilbao, vicepresidenta de la Fundación Sabino Arana, miembro del Consejo de Dirección de Emakunde, teniente alcalde del Ayuntamiento de Zeberio y miembro de la Asamblea Nacional de EAJ-PNV.
    Tras 25 años en el mundo audiovisual, el 21 de febrero de 2013, la Asamblea Territorial de EAJ-PNV eligió a Itxaso Atutxa como presidenta del Bizkai Buru Batzar. Fue la primera mujer en ocupar este cargo dentro del partido jeltzale.»

    Como ve, más privado, imposible. Reservado incluso.

    Los chicos (y las chicas también), lo que oyen en casa. La legalidad la crea y define el Partido. Un PNV que, con pragmatismo, apoya la independencia de Cataluña con la sana intención de, si sale allí, inmediatamente hacer lo propio.

    Mientras tanto, el pardillo Pedrosánchez contribuye como puede, sin pararse a pensar qué España, o retal de ella, le quedará por desmantelar el día que su destino le lleve a Moncloa.

  19. Estos chicos…..como diría el malvado profesor Tierno!!
    Qué sabrá este desdichado lo que es una Nación, un Estado, etc.etc??
    Deciamos de ZP……pero este lo está convirtiendo en estadista!!
    Y todo porque quiere que su “señora” se convierta en la primera dama, sin saber siquiera que esa figura no existe en ESPAÑA.

  20. Agitprop dijo:

    Antes de que acabe el día : enhorabuena Patron por esa fructífera actividad en vacaciones y en momento cumpleaños: 3 post en un dia!! ¿Quien da más ? Mucho y bueno. ¡Que lo leamos muchos años, aunque sea sufriendo por los tiempos duros que atravesamos!

  21. Vigía dijo:

    “Pedro, no sé si te das cuén: son mucho más listos que tú.”

    Ya, sí, pero… “cuando el tonto coge la linde…”
    Ahí está, sustituyéndose a si mismo como Secretario General de la Pesoe.

    Pedro y Pablo quieren llegar y controlar desde la Moncloa y el Consejo de Ministros, y estoy convencido de que lo suyo no incluye la alternancia política. Sus intenciones es llegar y quedarse para siempre. Y hacerlo con manu progre, que como nos dicen otras experiencias suele ser tanto o más dañina que la manu militari.

    Si hoy España baja la guardia respecto a estos personajes, mañana tendrá que bajar la cerviz.

  22. Buenos días a todos, aniversario de Tamiro Salazar.
    In memoriam

  23. Enrique dijo:

    Pues esperemos quecsea como Hernandez Mancha; que destroce su partido y ya está.

    Pero tiene narices que un completo ignorante como él, vaya dando lecciones de todo y a todo el mundo.

    Como no sabe que hacer para distinguirse del PP , se inventa la felonía esa del Estado plurinacional.
    Sólo un pluriignorante podía inventarse semejante pluriestupidez.

    Y lo hace por maldad.

  24. Pussy Cat dijo:

    Buenos días
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  25. RedRackham dijo:

    D. Luigi, Romario le acaba de hacer un pase de gol que no puede perdonar. Por favor, no tenga piedad!

  26. luigi dijo:

    No crea, Mister Rackham, que no me duele comunicarle que la colaboración entre la Argos y la Luigi Corporation, para le detección de trolles en proceso, terminó hace ya un tiempo. Así que el soldado de fortuna del ejército desarmado de Catalunya, aun descubierto, podrá seguir desplegando sus malas artes por el terreno de juego.

  27. arcu dijo:

    Le juro D. Luigi, que había leído “… el ejèrcito desalmado de Catalunya…”

  28. A Pedro S le duele la cara de ser tan fatuo

  29. kepaminondas dijo:

    Y, Don Joseantonio, no le duele el alma de ser tan tonto porque se cree listo
    El día que descubra la verdad sufrirá un terrible trauma

  30. joteroplus dijo:

    ¿Alguien puede explicarme por qué este caballero no está ya entre rejas? ¿A qué cojones están esperando jueces, fiscales y policías para hacerle la preceptiva visita? ¿Declarar que se va a prevaricar y a incumplir la legalidad expresamente, siendo un representante político o funcionario público, no es ya motivo suficiente en este país para cogerle por las orejas y arrojarlo en una celda? ¿Eh, eh, eh?

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/07/23/59746bc9ca47417e688b456f.html

  31. mirlopica dijo:

    Las mejores ideas de j.eugenio 22 julio 2017 en 11:54 pm
    Me temo que sí, que hay primera dama en estos predios. Solo que la llaman ‘regina’. Pese a ser abortista y retroprogre, será por influencia de la mamá sindicalista. Pese a sus adicciones -bótox, gominolas pectorales, hialurónico, cirugía recreativa, etc- que la están convirtiendo en una barbie molona. Pienso en una futura ‘tita’ o ‘cayetana’ y se me hiela la sonrisa. Con lo bien que lo está haciendo su segundo marido, o eso parece, y el patinazo que dio al elegirla, coñe.

  32. luigi dijo:

    Estaría usted pensando, entonces, en Hristo Stoichkov, don Arcu.

  33. Bruno dijo:

    mirlopica dijo:
    Domingo, 23 julio 2017 en 11:49 am
    Nos agradaría mucho que enjuiciara la actual actitud o posición de la Reina que es lo significativo de su cargo.
    ¿Ud. se tocaba de joven o es una pregunta impertinente, inapropiada o fuera de lugar? ¿Tuvo una juventud virtuosa castrense monjil previendo que llegaría a ministro u obispo?

  34. De la banda sonora de Twin Peaks: The Return [David Lynch, TV 2017]

    ‘No Stars’. Compuesta por David Lynch, John Neff y Rebekah Del Rio. Interpretada por Rebekah Del Rio. De la banda sonora correspondiente a ‘Twin Peaks: The Return / Serie TV [2017]‘, de David Lynch, episodio 10, emitido el 16 de julio. Secuencia del episodio:

    EQM

  35. Ayer murió Santiago Abascal, padre de Santi Abascal.
    Todo un héroe que se enfrentó sin descanso a ETA, que le amenazó de muerte y atacó su negocio y su hacienda varias veces.
    Y para hacerlo más triste aún, la tragedia también es que casi nadie en España sabrá quién fue este héroe que luchó no sólo por su libertad sino por la de todos los españoles.
    Y Almodóvar ayer en los premioos Platino instando a abrir fosas para “cerrar heridas” y así terminar ya la Guerra Civil.
    Ay si Almodóvar hubiera protestado en cada premio que le han dado contra ETA. No quiso, no tuvo webs o no le importó lo que ocurría.
    Que en paz descanse Santiago Abascal, otro héroe más.

  36. luigi dijo:

    Pedro Almodóvar: La Perra Civil.

    +
    perra
    8. f. coloq. Rabieta de niño.
    (DRAE)

  37. Urbi et Orbi dijo:

    Vaya, se toma uno una pequeña desconexión y suceden cosas asombrosas: entra la Guardia Civil en el Parlament y el Patrón… rejuvenece al revés (¡felicidades, Patrón!). Sin embargo, Pdro Snchz sigue igual de tonto, eso parece inamovible.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  38. Bruno dijo:

    Louella Parsons dijo:
    Domingo, 23 julio 2017 en 1:24 pm
    El cineasta decadente, puede hacer una película futurista y pacifista, “La última fosa encontrada”, todos los buenos se dan un beso, un abrazo y , los que pueden, algo más, no habla en serio. Pasarán siglos antes de que se acabe la guerra civil. ¿Quién asegura que ya se han encontrado todas las fosas? ¿Y cuando se demuele el Pardo? ¿Ehhhh?

  39. Atalanta dijo:

    Yo sí sé quién era Abascal padre…La foto mostrando a sus caballos pintarrajeados por ETA jamás se me puede olvidar

    Almodóvar? un ágrafo venido a más…
    quién es Almodóvar? Bah !

  40. er tío cascarrabias dijo:

    Miren a ver si en el monedero les quedan algunos billetes de 500 y resérvenlos para 2018.

    A pesar de todo, feliz domingo.

  41. Bruno dijo:

    ¿Están dormidos?¿Necesitan un café? ¿Conocen la última marca de vaselina diluyente? ¿Estará DT&T adormecido de vacaciones?
    Lean al gran Juliana. Si quieren.
    http://www.lavanguardia.com/politica/20170723/4337294237/la-sombra-alargada-del-92.html

  42. mirlopica dijo:

    Servidor se tocaba y se toca si hace al caso.
    Aún siendo como soy abad mitrado. Todo sea por una próstata sana. (semen retentum…)

  43. Sigo dijo:

    Menos de la mitad de la población residente en Cataluña es catalufa pero es a ese puñado de mafiosos a los que hay que concederles todos los privilegios. Con dos coj*nes.

    ¿Es eso una nación? ¿La soberanía reside en las sanguijuelas?

  44. er tío cascarrabias dijo:

    Como les tengo avisados, la deia siempre ofrece un plus de diversión los domingos. Hoy cuentan una trágica historia en la que, desgraciadamente, falleció una persona tiroteada por la Guardia Civil. Firmado por Humberto Unzueta, uno de los clásicos dominicales, se escribe:

    José Félix Marías: “Los guardias civiles nos dispararon sin más”
    José Félix Marías es una de las 187 víctimas de abuso policial reconocidas por el Gobierno vasco. Un “alivio” ante la quemazón de la injusticia vivida en 1978 y en los años siguientes en los que no ha recibido ni verdad, ni reparación ni justicia por quienes le hirieron y mataron a su amigo José Emilio
    .
    (…)
    Al día siguiente, José Félix recibió la visita esta vez de los periodistas que querían conocer su testimonio. La democracia estaba en pañales y las libertades públicas lidiaban con el miedo a la transgresión y la represión. El relato del adolescente herido no encontró eco en la prensa. “Me decían que no podían publicar lo que les había contado, por temor a lo que les podía pasar. Franco ya había muerto, pero las cosas todavía estaban mal. Pasados unos días pude comprobar que los medios de comunicación se limitaban a contar la versión oficial. La del control policial que no habíamos respetado”.

    (lo divertido es que la deia apareció en 1977, un año antes del suceso)

  45. Bruno dijo:

    Evidentemente era una pregunta retórica tan impertinente, e inútil. como preguntar a una joven si se ha magreado alguna vez con otro.
    No hacía falta contestarla pero queda incapacitado para ejercer de rey consorte con esos antecedentes.

  46. Dr. Asclepio dijo:

    Es la historia cargante de nunca acabar. El enésimo dirigente político nacional español y constitucional que viene a rendir pleitesía a los gobernantes vascos nacionalistas. Es como una pesadilla de repeticón donde siempre le dicen al Presidente de los vascos que quieren ser sus amigos, que con ellos aún tendrán más dinero con el concierto que con los otros, que el euskera y todo lo demás, que no se preocupen por los vascos no nacionalistas, que ya se aguantarán y que si no ya se irán. Que este país es de ustedes, señores nacionalistas, que los vascos no nacionalistas nos importan un bledo. Que si nos ayudan a conseguir el poder a nosotros les daremos todo lo que pidan.
    Ceden todo planteamiento democrático al sometimiento a los amos vascos. Lo peor es que además de por conseguir el poder, todo eso lo hacen porque les gusta. Porque son así. La cobardía de siempre hace que siempre serán vasallos de otros.

  47. kepaminondas dijo:

    Cada día me gusta más lo que escribe esta mujer

  48. uomo dijo:

    (Louella Parsons, 1:24 pm) Había leído la noticia del fallecimiento de Santiago Abascal una hora antes, en “El Correo” (de Bilbao). Sé que estoy en deuda con personas como él. Descanse en paz.

    Puede merecer la pena la lectura de este artículo de Javier Zarzalejos: Miguel Ángel y el relato, publicado hoy en “El Correo”.

  49. uomo dijo:

    No funciona el enlace… El artículo se puede encontrar fácilmente.

  50. Eufemístico dijo:

    La Constitución española es tan inadecuada que a un imbécil, descerebrado, charnego y robaperas creo que no se le puede quitar el pasaporte. Pues habría que dárselo.

  51. Dr. Asclepio, lúcido su comentario.

  52. Opino como Ciudadanomedio, muy bueno el comentario del Dr Asclepio

  53. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Con estas medidas, aunque tardías, el Gobierno Español “Ha tocat el moll de l’os” (como dijo Margall cuando los de CiU se le rebotaron en el Parlament por su acusación del 3%. “Hemos tocado el tuétano“).
    «penso que, efectivament, hem tocat el moll de l´os. Vostès tenen un problema, i aquest problema es diu 3%». dijo Maragall

    El Gobierno da a la Generalitat 4 días para identificar a los interventores que informarán sobre las cuentas
    http://www.elmundo.es/espana/2017/07/23/5973aedde5fdea377f8b459b.html

  54. joteroplus dijo:

    Sacado de un articulo del Gran Arcadi:

    “En la mesa José Lazaro cuenta un chiste buenísimo:

    – Papá, papá, que son los LGTB?
    -Los que dan por culo, hijo mío, las que dan por culo: Lérida, Gerona, Tarragona y Barcelona.”

  55. er tío cascarrabias dijo:

    Como es domingo, me he dejado el vocabulario sesteando en la cama.

    “Si Puigdemont pensaba encontrarse a un presidente del Gobierno con los brazos cruzados ante su desafío, es que ni conoce a este presidente ni conoce a este Gobierno”, ha resaltado Maroto.

  56. Chigorin dijo:

    De acuerdo con Sánchez: vamos a ofrecer a los independentistas el oro y el moro (o sea, más dinero y más poder para hacer más ingeniería social) por retrasar un par de años su golpe independentista. Y de regalo les decimos que tienen la razón en todo. ¿Qué podría salir mal?

  57. luigi dijo:

    España Política

    Donde dije Pedro digo Pablo.

    +
    Miss Parsons, gracias, es usted muy amable.

  58. Andoni dijo:

    La política es como los resultados de las encuestas que reflejan la actividad sexual de la población: una mentira tras otra que nadie se cree pero que todos dan por buena, ya que entre la masa queda escondida la precariedad cognoscitiva (coñocitiva para los de la Logse). De cara para afuera “No es no, Mariano”; en la intimidad “Sólo la puntita, Iñigo”.

  59. Bruno dijo:

    Andoni dijo:
    Domingo, 23 julio 2017 en 8:53 pm
    Se lo confirmo. Aquí le traigo, aprovechando que estamos casi solos, sin ir ni a la playa ni al monte, la primera encuesta sexual a un español. Con obelisco y todo.

  60. miliketo dijo:

    Hipocresía. Ya no es negocio: los clientes se han hecho mayores.
    https://politica.elpais.com/politica/2017/07/20/actualidad/1500569329_932087.html

  61. Eufemístico dijo:

    Me parece muy lógico que ese cabestro hable de lavado de cerebro. En eso son especialistas.

  62. Horror! Ha vuelto!
    No es un troll, es un zombie!

  63. comerciante de ultramarinos dijo:

    Sí, un zombie que buscar hundir esta nave o conseguir una espantada general con tantas facilidades para el odio desplegado.

  64. Atalanta dijo:

    bah…con las cosas que dice sólo conseguirá ahogarse en su propia bilis…

  65. Buenos días a todos, los 24 de julio ETA no asesinó, lo hizo en 858 ocasiones durante más de cincuenta años.

  66. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Magnifico artículo de Joseba Arregui,búsquenlo en el Facebook si no pueden acceder al Correo.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  67. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada. Al PSC se le perdona bastante pasta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s