Pedro Montesquién?

 

Hoy en El Mundo

Uno ya le va cogiendo el tranquillo como head hunter, mi admirado Pedro Sánchez, después de comprobar la capacidad intelectual de su vicesecretaria general, Adriana Lastra, su secretario de Organización, José Luis Ábalos, su portavoz parlamentaria, Margarita Robles y el portavoz de su Ejecutiva Federal, Oscar Puente. Mare de Déu, quina tropa!

Usted aprovechó su encuentro con Miquel Iceta para criticar “el inmovilismo de Rajoy” y ciscarse en Montesquieu: “Si la política solo fuera el respeto escrupuloso a la ley, gobernarían los jueces”. Ah, el inmovilismo. Si Maragall y Zapatero no se hubieran movido tanto por un Estatut que Pujol no había pedido en 23 años, tal vez nos habríamos ahorrado este trago. El resto de la cita es una iniquidad solo equiparable a los palotes que hacen con el Estado de Derecho sus alter ego: Puigdemont y Pablo Iglesias. Mire, ignaro, las leyes las hace el poder legislativo, los jueces solo las aplican y el Ejecutivo tiene como misión cumplirlas y hacerlas cumplir.

No me sorprende, admirable Sánchez. Ya demostró usted desconocer qué cosa es una nación en lo político y no saber qué es una hipótesis en el terreno epistemológico. Cabría aplicarle la atenuante de que es usted de ciencias, económicas, más concretamente. Y llegados a este punto, Pedro, ¿con qué manual estudió usted Teoría Económica I? Yo lo hice con el Basil J. Moore, que en su primera lección, primer día de clase, explicaba el conceto: “Economía es la ciencia que trata de la asignación de recursos escasos y susceptibles de usos alternativos”. Yo me acordaba mucho de esta definición cuando ZP trataba los números con el mismo relativismo que las letras: “mi señor Zapatero, la suma de las partes de un todo no puede superar el 100%”.

Y ahora su número 3 quiere perdonar la deuda a Cataluña, premiar una gestión calamitosa de los asuntos públicos. Ustedes, igualitaristas asimétricos, dicen que se les perdona a todas las CCAA. Aquí no paga nadie, diría Darío Fo.

Por otra parte, esa largueza no va a mover a los golpistas a reconsiderar su actitud. Si su disparate tiene premio, aunque sea de consolación, se sentirán incentivados para intentarlo de nuevo. Está en la naturaleza del nacionalismo. Arzalluz dijo en 1996: “He conseguido más con Aznar en 14 días que en 13 años con Felipe González”. Ello no fue obstáculo para que dos años más tarde, el PNV pactara con ETA la exclusión del PP (y del PSOE, Pedro). No con HB, sino con ETA, los asesinos de Miguel Angel Blanco, aquel chico del que ustedes no se acuerdan. Y poco después se echaron al monte del Plan Ibarretxe aceptando como guía al improbable Juan Josué.

Ahora quiere usted negociar con un Puigdemont que enseña la patita del totalitarismo en las purgas. En todo caso, aprenda a distinguir purgas de purgaciones. Advertía Nicolás Fernández de Moratín en su ‘Arte de las putas’ sobre las precauciones en relaciones promiscuas: “No dormirse en colchón no conocido;/ por no vivir en esto uno advertido/ le arrimó unas perennes purgaciones/ ‘la Catalana’ de la calle Hita”. Era un caso, rehúya la sinécdoque.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

94 respuestas a Pedro Montesquién?

  1. andalindes dijo:

    Buenos días .
    Estupendo relato Don Santiago, siguen sin darse cuenta que los Nazzionalistas NO quieren negociar nada, lo quieren todo .

  2. Alex Rojas dijo:

    Muy bueno.

  3. joteroplus dijo:

    No se canse, querido Patrón, este tio es tooooooonto de baba. Cada minuto que se dedica a comentar sus paridas mentales y sus gilipolleces ad maiorem gloriam presidentiam es un minuto tirado a la basura, y lo que cabrea, oyes. Como a los nazis, hay que decirle siempre no a todo y llevarle la contraria, por sistema, pues demostrado está que ésa es la buena.

  4. Buenos días. Si PS no aprende, al menos aprenderán algunos posibles votantes. La manía de primero oponerse a todo lo que haga Rajoy, segundo premiar el comportamiento golpista y tercero castigar a la mayoría es una mala estrategia. Pero esto es lo que hay. Donde no hay mata, no hay patata.

  5. A ver qué diferencia hay entre la quita que proponen y la amnistía fiscal del gobierno popular que llevaron al TC.
    Bueno dias.

    P.D. Yo estudié 1º de teoría económica con el Samuelson.

  6. luigi dijo:

    Pedro Sánchez: El desconocimiento de la ley no exime de su incumplimiento.

  7. Pezolaga dijo:

    Pedro Sánchez, Doctor en Ciencias Económicas
    DRAE: ECONÓMICO, CA: Poco costoso. Que exige poco gasto

  8. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    “Ganar la batalla de las soberanías es ganar la batalla de construir amplias mayorías que permitan construir para decidir y que saben que se decide construyendo un país más justo, más limpio y más libre”.

    Charlatanes

    Disculpas si alguien lo hubiera traído.

  9. Sánchez e Iglesias se aproximan “despacito”
    ¡Qué hartura, por Dios!

  10. benjamingrullo dijo:

    No se quejen, los psocialistas en su deriva autodestructiva podrían haber escogido a alguien más tonto que Pedro Sánchez, podrían haber escogido a… Qué difícil, ¿eh?

  11. joteroplus dijo:

    Dice mucho sobre el verdadero “nivel” de, ejem, los estudios universitarios en España, y acerca de lo sobrevalorados que están ciertos “doctorados” (particularmente, los de Políticas y Económicas), solamente ese pequeño detalle de que sujetos tan carentes de sentido común, lenguaje articulado y posición supina como algunos gerifaltes podemitas y el Bellísimo los tengan en su curriculum, a saber cómo y para qué (que ya lo dice el refrán, piensa mal, y acertarás). Uno escucha a otros políticos, como Gabilondo e, invariablemente, empieza a preguntarse qué coño harán ahí…

  12. Atalanta dijo:

    menudo tocho “elsamuelson”

    bien. un escrito duro, claro, irritante para el receptor. didáctica.

    estamos enfrente y no somos mansos.

    serán las CUP las que meten el fuego a la estopa preparada. y los “mossos” les tiene ganas…

    El PSOE busca salir del pozo cavando más hondo…es lo que hay. no les distraigamos…

  13. Me pregunto, y es una pregunta retórica, ¿cuántos de los citados en el primer párrafo de este artículo, habrían sido seleccionados por un gabinete de cazatalentos profesional?
    Y que conste que tenemos aquí, en ESPAÑA, de los mas acreditados….¡¡¡

  14. A Pedro S e Iceta no se les ocurre más que… ¡lo de la quita a los Separatistas! ¿Y?
    Quita, quita. Danzad, danzad, mentecatos.

  15. srgs dijo:

    Después de la últimas semanas, queda claro que los golpistas van en serio. Y el señor secretario general del PSOE aún no se ha dado cuenta. Y el Presidente del Gobierno de España juega al escondite inglés con los golpistas. ¡Qué bien!, ¡qué tranquilidad!

  16. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Últimas noticias. Han encontrado a Miguel Blesa, el expresidente de Cajamadrid, muerto con un tiro en el pecho. Malo. Esperemos que no sea indicativo de cómo está la cosa ni de una tendencia.

  17. Atalanta dijo:

    ..bueno, tendencia tendencia…vete tú a saber…tiene que ser insoportable dejar de ser rico prepotente impune guaperas altivo soberbio ¡ poderoso ! y claro, no están preparados para ser mortales, convictos…porque tenerlo todo y dejar de tenerlo…tiene su cosilla…

    si era lo que quería, que descanse en paz…y como Boabdil….

  18. mirlopica dijo:

    Endeluego que del Ebro p’allá se han estado luciendo con los jerifaltes del PSC. El tartajoso Maragall, el andaluz Montilla, el bailarín Iceta… qué recua de númenes. Y sus votantes, el creciente menguante.

  19. Bruno dijo:

    No tengo mas remedio que pensar peor. Sobre todo en el caso del politólogo policlínico. Igual que
    con los secesionistas.
    No digo que sepan mucho, que realmente es muy poco, Muy mediocres. Pienso que lo poco que saben en positivo lo utilizan para tergiversar las cosas en su interés. Mentir es su oficio. Y como saben poco mienten sin sonrojarse. La gente normal no espera que vayan mintiendo tan tranquilamente. Confían.
    Otra cosa es que como son unos negados totales, hasta para coser un botón, que hay que ser igualitario, se dedican a enredar y a destruir. Sólo saben hacer eso.
    Y ser el califa en lugar del califa.
    Y no olvidemos que el funcionamiento de los partidos tiende a llevarlos a la mediocridad total. Abajo el talento. Y la honradez.
    Lo que cita D. Santiago del bellísimo y los jueces gobernando o ese extracto del panfleto que nos trae D Triquiñuelas y que ya se paseó por aquí, seguramente de la mano del gran pescador de besugos, es suficiente para encerrarlos en los sótanos del Sr. Carrillo junior. Fresquitos.

  20. Bruno dijo:

    Un ejemplo del policlínico que sirve para el crecepelista,

  21. arcu dijo:

    Probablemente Blesa -como la mayor parte de los que se suicidan (o matan a la mujer)-, se encontró con algo en su vida a lo que no sabía cómo hacerle frente, sea ir a la cárcel o pasar por situaciones que no deseaba.

    No sé ustedes, pero creo que los de la UCO están viendo demasiadas series americanas, esas donde el FBI en cada capítulo entra a saco en una vivienda a detener corruptos o malhechores. Y los de la UCO o la Policía imitan al arte. Y ponen en la picota al de turno antes que el juez se pronuncie.

    Tengo una teoría particular. Un hecho es que donde hay dinero, hay intercambios, y hay comisiones, que son lícitas… o no, según. Cuando la corrupción se hace con dineros públicos, es evidentemente peor. La gente no se mueve si no hay un interés. Mi teoría (y perdonen ustedes si voy contracorriente): es posible que de no existir promotores de obras y de suculentas comisiones, la mitad de edificios emblemáticos, históricos o incluso museos etc. no se hubieran construido ni podríamos disfrutarlos. No es conspiración, sino (mi) visión de la realidad. Nadie mueve un euro si no es para beneficiarse de alguna manera.

    España pasa en estos momentos ante el mundo mundial como una corrupta de tomo y lomo, porque cada día está en la prensa y los medios por una cosa u otra. Se habla menos de ‘limpieza’ (¡qué bien que lo están haciendo!), que de ¡claro, estos países del sur…!

    Y en todas partes cuecen habas, créanme. Lo que pasa que salen en el telediario.

  22. Vigía dijo:

    Don Miguel Blesa se ha portado como un hombre. Espero que entre los corruptos cunda el ejemplo. D.E.P.

  23. karlovitch dijo:

    Si me lo permite la remería, y sobre todo el Patrón, voy a (tratar de) lucirme en casi el único terreno en el que me considero un erudito: The Beatles.
    E l legendario grupo británico gozó (es un decir) cuando por fin consiguieron que una casa de discos les contratase, “del contrato más tacaño que la ahorrativa cautela de EMI [la casa de discos en cuestión] pudo redactar: 1 penique por disco, con opción de renovación anual con un aumento de un farthing. El farthing era, en 1962 una moneda de tan escaso valor que había sido retirada de la circulación.” Evidentemente, si se vendía un millón de discos, un millón de farthing empezaba a ser dinero, pero ese no era, de momento, el caso de los Beatles. [Todo lo que antecede, según Philip Norman, autor de “Shout!”, la mejor biografía del grupo jamás publicada, en opinión de muchos, entre los que se cuenta el que suscribe, y entre los que NO se cuenta Paul McCartney, él sabrá por qué]

    En fin, todo lo anterior viene a que unos años después, siendo ya famosísimos y con otro manager, se dirigieron al presidente de EMI en busca de una mejora del contrato, que caducaba esos días. Y se produjo la siguiente conversación (siempre según Philip Norman, op. cit):

    –Sir Joseph Lockwood, presidente de EMI: “muy bien, podemos hablar de ello. Siempre que ambas partes obtengan un beneficio, no hay nada de malo en redactar un nuevo contrato”
    –Allen Klein (manager de los Beatles): “No, no me ha entendido bien. Ustedes no obtienen nada. Somos nosotros los que obtenemos mucho más”
    –JL: “fuera de mi despacho!”

    Más tarde, evidentemente, se alcanzó un acuerdo. El contrato original era claramente leonino y Sir Joseph no podía permitirse perder el afecto de cuatro individuos en quienes reposaba mayoritariamente la fortuna de su compañía. Pero parece evidente que el Dúo Dinámico (y me refiero en este caso al Dúo Dinámico malo, es decir Puigdemont & Junqueras) han leído a Philip Norman y se creyeron que podían comportarse como Allen Klein

  24. albatros dijo:

    Ah, no sabía que había sido un suicidio. No me imagino cómo alguien puede querer suicidarse de un disparo en el pecho.

  25. norna dijo:

    Magnífico comentario, D. Santiago, pero está tan bien escrito que dudo que ninguno de los componentes de P&P( Pedro y Pablo) lo entiendan. Un saludo.

  26. Seguramente la fortaleza de una democracia podría medirse contemplando cómo y en que medida penaliza a aquellos golpistas que tratan de destruirla.

    Y aquí basta con que uno se siente junto a la puerta de su casa y espere.

    La endeblez territorial del Título VIII de nuestra Constitución es directamente proporcional a la admiración reverencial que nuestros gobernantes sienten ante la delictiva supremacía de los únicos premiados por su Historia.

    Así que condonada la presente ciclotimia, bastará con esperar a la siguiente.

    EQM

  27. Bruno dijo:

    arcu dijo:
    Miércoles, 19 julio 2017 en 11:22 am
    Yo no estoy completamente de acuerdo con lo que dice. Habría que matizar.
    Claro es que la gente se mueve por dinero y hay un caso que a la gente no le gusta pero que es imprescindible. Me refiero a los verdaderos intermediarios. Los que juntan ofertas y demandas. Sobre todo en el sector privado. Las comisiones son parte de un trabajo y normalmente se abonan porque hacen un servicio.
    En el sector público la ley de contratos establece una serie de requisitos que hacen difícil la maquinación. Difícil pero no imposible. Las bestias ya se han ocupado de trajinar la función pública para disponer de siervos que les faciliten sus deseos. Y normalmente lo que contratan no necesitan intermediarios. Basta la publicidad de la oferta.
    Cada adjudicación debe de estar documentada. Por descontado que ese es un poder, el de la adjudicación entre ofertas no homogéneas, que adjudicamos a los políticos cuando les votamos. Allá nosotros si les dejamos hacer de las suyas.
    Un político puede decidir la Ciudad de las Artes. Pero lo tendrá que argumentar y documentar. Se puede hacer.
    Otra cosa es que los que nos gobiernan no lo suelan hacer.
    Blesa no tenía necesidad de hacer tarjetas black excepto en el caso de que fuera una conspiración de mafiosos. Todos los que las disfrutaron sabía que eso no podía ser. Que debían de tributar. Por eso algunos hicieron un uso muy limitado o restringido de las mismas. Mucha gente callando.

  28. Atalanta dijo:

    …hombre, Albatros. duele mucho menos que en la cabeza….y, además, con una escopeta, al tener tan largo el cañón la cosa es más truculenta y si eres pelin aseado, pues prefieres el pecho, digo yo. es menos espectacular y más recogidito…y si vas de guaperas, mucho más.

    (modo humor negro. es que me cuesta mucho compadecer a un poderoso. no me alegro, claro…)

  29. Atalanta dijo:

    un comisionista encaja oferta con demanda. hasta ahí bien pues presta un servicio más o menos intangible, pero necesario para ambas partes…la cuestión es de saqueo de lo público. de la compra de voluntades hasta corromperlas para que delincan. Si hago la Ciudad de las ciencias o las Autovías, si hay mordidas y las pagan las empresas, se cobrarán con calidades de materiales y sobreprecios…

    las tarjetas eran el chocolate del loro pero con ellas se implicaban los venales…y así la “banda” reblandecía voluntades…saquearon la Entidad y el pufo fue a parar al dinero nuestro, ese que necesitamos para mejorar con esfuerzo.

  30. Lamento profundamente la muerte de Blesa, aún presunto inocente a pesar de llevar meses de linchamiento antidemocrático, moneda de uso corriente en un país que ha decidido que, eso sí, no condena las filtraciones de un sumario por muucho que ello destroce tanto la capacidad de defensa como el honor del imputado, quien, con frecuencia, no se ve capaz de superar tal fascista expiación preventiva.

    Esto da mucho asco.

    ¿Algún periódico no condena preventivamente, hoy, al Sr Villar? ¿Nadie sabe que la Federación Española de Fútbol no es un ‘organismo público’?

    Dos ejemplos del día.

    EQM

    pd ¿El sr Pujol tiene bula democrática de linchamiento? ¿Podría explicarme alguien por qué él no está en prisión?

  31. miliketo dijo:

    ¡Excelente, Patrón!

    Totalmente de acuerdo, Dña. Atalanta.

  32. miliketo dijo:

    D. Quicio:
    La FEF es una entidad de derecho privado pero “de interés publico”, por lo que recibe subvenciones de todo tipo: directas, fiscales y mediopensionistas. Por lo cual debe rendir cuentas ante los poderes públicos.

  33. Atalanta dijo:

    …pues parece un accidente….vaya faena.

    cuando apoyas una escopeta en el coche, cargada y sin el seguro, si abres una puerta o das el portazo al cerrarla, si resbala te puede matar o herir según dónde estés. a un amigo le destrozó el talón al cerrar el maletero; al caer, se disparó en el suelo entre las ruedas…

    en casa. desde chicos nos enseñaron a desmontar las armas en presencia de otras personas y al llegar a los coches o saltar…en fin. aún así las carga el demonio.

  34. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    Miércoles, 19 julio 2017 en 12:43 pm
    No estoy muy feliz con mi comentario. En el fondo no es cuestión de las comisiones o no sino la avaricia original que es la que tuerce a todos los procedimientos. Y más si no están debidamente vigilados o quedan impunes.
    D. Quicio, lo de las tarjetas es una desvergüenza total. Y ese hombre las consintió. No me ha dado ni una explicación razonable excepto en que se constituyeron en banda para acallarse, acomplicidarse y robarnos a tutiplén. Que esté muerto no me cambia la opinión que tengo.

  35. Otto Silenus dijo:

    Más de acuerdo con el Quicio que con otros comentarios. La bilis es mejor evacuarla por otros conductos

  36. Una de los indicadores de la decadencia de un pais es la paulatina desaparición de valores anteriormente consolidados y la consiguiente aparición de nuevas proposiciones de criterios apartados de toda lógica que tratan de venderse como panaceas y que -y eso es lo peor- demonizan hasta límites infinitos los usos y costumbres deshechados.

    Hablando de ZPedro, bastaría con recordar sus globos sondas en torno a la desaparición del Ministerio de Defensa o una más reciente, esto es, la condonación de la deuda a los golpistas. Tiene muchas y sutiditas. Sin que la ciudadanía chiste siquiera.

    Pero yo me quiero hoy referir a las relativas al concepto de corrupción [otro día hablaremos del ‘machismo’].

    Se ha pasado, drásticamente, de una práctica social consensuada alrededor de la corrupción al linchamiento selectivo de determinados corruptos por hechos que, siendo anteriores, obedecían a la moral derruída.

    Y digo selectivos porque por los mismos motivos que a cierta derecha se la trata como ‘organización criminal’ a cierta izquierda se la exonera por revolucionaria.

    Y, después, los tiempos del linchamiento para el chivo y su familia: ¿cuánto tiempo la Pantoja? ¿Cuanto tiempo Cristina? ¿Cuánto Rato? Cuánto Bárcenas? ¿Cuánto Granados? ¿Cuánto Rita? ¿Cuanto Grau?

    ¿Cuánto puede y debe aguantar el chivo y su familia?

    Regenerar un país no es eso. También es corrupción -y masiva, social- la factura sin IVA, esa práctica cotidiana que sigue impoluta.

    Los usos y costumbres -también el canibalismo mediático- deben evolucionar gracias a la presión política pero no tirando la casa por la ventana.

    Multar con 700 euros a un ciudadano que pasea al perro por la playa en pleno invierno es un claro ejemplo de lo que está ocurriendo.

    EQM

  37. Bruno dijo:

    Señalar todas esas anomalías no invalida el carácter intrínseco corrupto de un acto. Y todas esas anomalías no condonan la original corrupción. Cada cosa tiene su solución y no removamos y mezclemos los problemas hasta hacerlos indescifrables.

  38. Madrileo dijo:

    … Y ahora su número 3 quiere perdonar la deuda a Cataluña, premiar una gestión calamitosa de los asuntos públicos. Ustedes, igualitaristas asimétricos, dicen que se les perdona a todas las CCAA. Aquí no paga nadie, diría Darío Fo.
    Por otra parte, esa largueza no va a mover a los golpistas a reconsiderar su actitud. Si su disparate tiene premio, aunque sea de consolación, se sentirán incentivados para intentarlo de nuevo. Está en la naturaleza del nacionalismo.

    Rajoy tiene ya casi imposible resolver el asunto catalán con alguna limpieza, pero las ideas de estos sujetos, Sánchez e Iglesias, resultan verdaderamente inquietantes para cualquiera que tenga un mínimo de afecto por nuestro país. Como solución al problema estos señalados cerebros progresistas nos ofrecen una versión aún más chapucera del café para todos en el parto de las autonomías. Uno con los dineros de los ciudadanos, el otro con el suicida derecho a decidir.

    Don Albatros (11:46), su duda es compartida por bastantes personas en los comentarios que aparecen en los medios. Pero no parece un método muy raro para quién disponga de un arma larga. Por ejemplo, este cantante norteamericano procedió de esa forma en 2010, en la calle y con testigos (hay foto del lugar al final).
    http://pitchfork.com/features/article/9745-the-sad-and-beautiful-world-of-sparklehorses-mark-linkous/
    Por supuesto podría ser un accidente, ya lo indica doña Atalanta. Habrá que aguardar a lo que digan los expertos, y sobrellevar el bombardeo de especulaciones y falsedades que nos esperan estos días de monotema.

  39. candela dijo:

    Nada que añadir a la entrada que es un buen retrato, otro más, de esa bomba andante que es Pedro II.
    Como estamos, de nuevo, asistiendo al rigodón entre Pedro y sus bases (y basas) y Pablo y su petit comité, la atmósfera está llena de declaraciones sobre lo ideal de unir a las fuerzas del cambio (uf) . Los periodistas preguntan a portavoces varios lo que hay en común entre unos y otros. No sé porque lo hacen pues es previsible la respuesta: echar a Rajoy y devover derechos a la sociedad (más uf).
    Estoy a la espera de que algún periodista pregunte a los socialistas habladores qué pueden tener en común con un partido antidemocrático. Juá.
    ¡Antidemocráticos nuestros hijos! Anatema.
    En fin, mucha pereza a pesar de que el momento exige diligencia.

    Buenos días.

  40. D miliketo Miércoles, 19 julio 2017 en 1:07 pm

    yo he dicho lo que he dicho: que no es un organismo público. Lo demás lo aporta vd sin desdecirme.

    Por tanto, sus reponsabilidades ‘publicas’ se circunscriben a la financiación pública que recibe.

    El Sr Villar lleva 30 años en el cargo. Me imagino que el Gobierno ha tenido más que tiempo en fiscalizar el uso del dinero público recibido…, sobre todo si tenemos en cuenta que ganas no le han faltado.

    Algún día hablaremos de esa inmensa cantidad de sociedades privadas que reciben, para su gestión privada, competencias públicas y cuyo control por el Estado deja pero mucho que desear. Piénsese, por ejemplo, las relativas, en el mundo de la ganadería, en las sociedades como las caninas, gestionadoras de los famosos pedigrís.

    O de los miles de millones de euros públicos destinados a la financiación de terceros privados y cuyo destino finalista no es controlado, en la práctica, absolutamente por nadie.

    Por no mencionar a proyectos gemelares presentados simultaneamente en decenas de departamentos públicos con el fin de obtener múltiples subvenciones públicas, gracias a que el Estado no ha comenzado hasta fecha muy recientes a cruzar tal tipo de datos.

    EQM

  41. Atalanta dijo:

    nadie está obligado a compadecer con nadie…y tener el hígado perfectamente equilibrado y funcionando.

    la muerte…esa amiga de todos que no perdona y que tan sólo deja en tablas la partida…para luego volver

  42. Sin olvidar que el concepto de corrupción no debe circunscribirse exclusivamente a la moda demonizadora.

    Prohibir que un ciudadano se pasee en pelotas por la calle mientras se tolera que cualquiera lo haga con un burka o un nikab, es pura corrupción.

    EQM

  43. luigi dijo:

    Pablo y Pedro: UHP (Unión de Hermanos Primos)

  44. albatros dijo:

    Muchos se empeñan, Pedro Nono entre ellos, en querer hacer aparecer a Rajoy como el gran impulsor involuntario del número de secesionistas catalanes, pero siempre se olvidan de una de esas decisiones que marcan para mal el curso de la historia:
    Fue la formación del Gobierno tripartito entre los socialistas catalanes, la Esquerra Republicana e Izquierda unida en el 2003 bajo la presidencia de Maragall, después de haber firmado el mezquino* y antidemocrático Pacto del Tinell, lo que supuso el gran espaldarazo, el que dio carta de normalidad al separatismo y, por ende, el que facilitó aún más la adscripción a las tesis separatistas (sin dejar de tener en cuenta, como hace Nono, que llegaban a la mayoría de edad generaciones educadas en un nacionalismo semiexcluyente)

    La sensación que muchos tuvieron cuando el Partido Socialista de Cat. entró a gobernar con un partido abiertamente secesionista como Esquerra fue parecida a la que experimentaron al saber que el Partido Socialista había estado traicionando el Pacto contra el Terrorismo desde poco después de haberlo firmado -ese papelito, MTFV dixit-, que el Tribunal Constitucional había accedido a que una parte de Eta se presentara a las elecciones bajo marcas blancas batasunas, o que el PNV se alineaba con ETA en Estella haciendo visible su distancia con el denominado Espíritu de Ermua.

    Para muchos, la negociación de Zapatero con Eta ha constituido una claudicación frente al nacionalismo vasco en su conjunto.

    Ahora, muchos otros temen que la negociación de Rajoy, el otro miembro del bipartidismo, resulte igualmente en una claudicación frente al nacionalismo catalán en su conjunto.

    Sería lamentable que el futuro de España resultara principalmente en una confrontación economicopolítica interregional (o directamente en un sometimiento economicopolítico a los poderes nacionalistas) y/o en una desmembración territorial.

    Está bien eso de ser aldeano, villano, pueblerino, provinciano o nacionalista étnico pero dentro de un orden y para muchos ese orden se llama España y Europa.

    *Véase la etimología de esta palabra. Es apasionante. Sumerios, árabes…

  45. miliketo dijo:

    D. Quicio:
    El tema es semejante al del Palau de la Música Catalana, que tan entretenidos nos tuvo. Todo esto de ayer es consecuencia de una denuncia ante la Fiscalía presentada por el Consejo Superior de Deportes, organismo gubernamental, presentada en 2016 ante la negativa del Sr. Villar a que sus cuentas fuesen auditadas, como es preceptivo.

  46. Y qué me dicen de la reciente corrupción consistente en que el ciudadano no tenga nin medio para controlar la fiabilidad de los nuevos y ‘ventajosos’ contadores electrónicos que le facturan la luz?

    ¿Hay alguien del Estado que se haya preocupado por abrir una ventanilla de ‘control de calibración’ y revisión de esa monada de aparatitos?

    EQM

  47. Bruno dijo:

    Es un uso corrupto del poder pero el beneficiario de ese poder debe de saber que lo pueden poner en picota en cualquier momento que le apetezca al poder que lo beneficia. Una cosa no quita a la otra.
    Lo de ir en pelotas o con burka es confusión ideológica o corrupción ideológica. Las leyes vigentes no se aclaran a ese respecto Pero no hay leyes que aplicar.
    Nada que ver con lo que comentamos de la corrupción económica en la que se saltan normas vigentes.
    Que a D. Cristina la tengas que si se la juzga o no no le modifica el comportamiento delictivo o no que haya tenido.
    No mezclemos que es la mejor forma de no avanzar.

  48. D miliketo Miércoles, 19 julio 2017 en 1:46 pm

    la persecución a Villar viene de antiguo y tiene mucho que ver con el poder que acumulan determinadas asociaciones que, organizadas internacionalmente, tratan de escapar del control del derecho positivo del Estado de que se trate.

    Ese ‘Sistema’ sobrevive aquí también porque en Europa la UE ha sido hasta ahora manifiestamente incapaz de regular globalmente ese control, que se le escapa de las manos.

    Por lo que concierne al cotrol de la financiación pública, ya me conformaría yo con que nuestra Hacienda pública mantuviera con todos lo receptores de esta naturaleza la misma minuciosidad que nos aplica a los del común a través de la declaración de la renta.

    Por cierto, otra corrupción aceptada masivamente y reglada por el propio Estado: la tributación por módulos o mediante el régimen de estimación objetiva.

    Yo tengo familia con bar y es que me cuentan cada cosa…

    EQM

  49. D Bruno Miércoles, 19 julio 2017 en 1:55 pm,

    dígale vd a un presunto inocente que mezclar su proceso con las filtraciones, el juicio paralelo, la pena por goteo del telediario o con que aquel se prolongue innecesariamente durante años son ganas de no avanzar…

    Mientras esto siga así iremos comprobando cómo la gente con dos dedos de frente se va apartando de la política y aparecen nuevos partidarios de eliminar el Ministerio de Defensa…

    EQM

  50. luigi dijo:

    El PSOE y Podemos

    Pedro Primo

  51. albatros dijo:

    Don Quicio, qué exuberancia.

  52. Parmenio dijo:

    Dentro de los mantras estúpidos que triunfan entre nuestros representantes políticos este de que el votar está por encima de la ley (ley promulgada por parlamentos de electos) es casi tan estúpido como ese que circula por ahí de que cada generación tiene que tener su constitución.

    Como Sánchez es un escombro entraba en la lógica de la situación el que comprara dicha memez. En los Estados de derecho democráticos las leyes que no gustan se cambian. Y, en cualquier caso, se cumplen. Siempre. Porque el imperio de la ley es la característica del Estado de derecho y la existencia de este es condición necesaria para la del Estado democrático. Si una ley impide una votación y quieres que la votación se lleve a cabo toca cambiar la ley. Sin atajos.

    El problema de la izquierda española es que se va desprendiendo de los principios democráticos en un intento desesperado de buscar unos votantes que no llegan. Y se hace nacionalista, una ideología que plantea la identidad como alternativa a la libertad e igualdad democráticas. Y defiende el asamblearismo superador del imperio de la ley. Y rompe los consensos básicos con la representación política de quienes, legítimamente, no piensan como ellos; haciendo la Nación ingobernable.

    Lo paradójico es que el intento del PSOE de abrir su base electoral la cierra. Por eso cada vez tienen menos votos y ya han desaparecido en algunos territorios. Por eso son un partido muerto.

  53. miliketo dijo:

    D. Quicio:
    Lo dejo aquí. Les adjunto el nivel. Fíjense en la foto. ¿Éste no es Villar Mir? Bien podría estar, pero no en este caso.
    http://www.msn.com/es-es/deportes/futbol/la-investigaci%C3%B3n-a-villar-comenz%C3%B3-con-un-pago-sin-justificar-de-20-millones-de-euros/ar-AAoqCVl?li=AAltdRD&ocid=spartanntp

  54. Bruno dijo:

    El escándalo del IVA marginal frente a la benemérita intención de las federaciones a escaparse del control del estado. Viva la coherencia.
    Si uno repasa la teoría de los impuestos verá que en la práctica se aplican a hechos inelásticos y fácilmente documentables y cuantificables. Con ello Hacienda va estrechando el cerco al ciudadano. Los módulos se irán limitando, no se preocupe. Como el Iva ha ido aflorando y estendiéndose en muchos negocios. No es tan sencillo vivir al margen del IVA excepto en los trabajos marginales sumergidos. Pero si los módulos son injustos no afectan para nada a la justicia o no sobre los impuestos a los carburantes o a la distribución de energía eléctrica. Cada cosa es cada cosa. Ni le digo de las cosas con las que no estoy de acuerdo. Pero no se me ocurre concatenarlas para solucionarlas. El trabajo de un gestor es analizar problemas desbrozándolos.

  55. Bruno dijo:

    D. Parmenio, saben perfectamente que se saltan las reglas de juego. Lo que pasa es que así
    creen llegan mas pronto a la cama y al refocile. O que llegan a algún sitio. No tienen talento para otra cosa. Les gusta ser de “Derribos rápidos”
    No hay mas que ver los cuidadosos argumentarios que se inventan, me imagino que en timbas beodas bien regadas con alucinógenos, para engatusar al personal.

  56. arcu dijo:

    D. Bruno, Dña Atalanta, líbreme dios de que piensen que soy condescendiente con la corrupción.

    Solo manifiesto una realidad humana. Yo consigo algo a cambio de algo. Lo primero que habría que eliminar, y castigar a quien corresponda es la pena del telediario y a los que filtran a la prensa y medios que ‘vayan allá, que va a pasar algo’. No he visto un país en todo el mundo que se esté autoflagelando de la manera que estamos haciendo en España. Y repito: al sacar tan a la luz los casos de corrupción, la diagnosis es unánime: España es un país de corruptos. Y España no se beneficia de ello más bien al contrario.

    Y puede que no les falte razón. Que levante el dedo el que no haya pagado aunque sea una sola vez una factura sin IVA, cuando debiera haberlo hecho. Que levante el dedo el que no haya utilizado propiedad intelectual gratis cuando debiera haberla pagado. España es un país de pillos (será porque nos invadieron desde todos lados y había que sobrevivir), y la diferencia es que hasta hace diez años todo eso estaba hasta bien visto, no nos engañemos. Cuando sabíamos de algún amigo se escaqueaba de Hacienda, decíamos con asombro “Jo, qué tío…!”. Convénzanme de lo contrario.

    Y Dña. Ata, supongo que no siempre las comisiones en los trabajos, por ejemplo de construcción, se han cobrado con abaratar el trabajo empleando materiales más baratos, sino que se habrá aumentado el presupuesto en el porcentaje de la comisión. Tampoco siempre, claro.

    Si queremos llegar hasta el final, de acuerdo. Vamos a investigar a los gobiernos socialistas y las millonarias subvenciones que dieron a sociedades fantasma de diversa catadura. Miles de millones se han ido a ayudas a terceros mundos que probablemente jamás llegaron allí en su totalidad. Y a las CCAA, especialmente a Andalucía: ¿cómo vamos a pagar impuestos y que una autonomía muy deficitaria se arrogue la gracieta de ser magnánima con subvenciones a países extranjeros? ¿Pagando los demás…? ¿O que uno de cada tres trabajadores sea empleado público…? Noe s eso corrupción política…?

    Si vamos a desterrar corrupción, de acuerdo: pero no hagamos corrupción selectiva. O habremos de pensar también cómo Felipe González pudo comprarse un chalet muy por encima de sus posibilidades entonces, o cómo a José Bono jamás se le han exigido cuentas de lo suyo. O cómo miemmano gestionaba asuntos privados desde un despacho de San Telmo. A ver.

  57. Mujerárbol dijo:

    Dejando un poquito de lado la corrupción y regresando al de cabeceera, con vds. ¡el milagro del huevocastaña!
    http://www.lanuevacronica.com/errejon-y-la-teoria-del-huevocastana
    (Conste que las cosas que dice este señor y las que dice dCIDE me caen muy simpáticas)

  58. arcu dijo:

    Sobre el tema del día, para que no se diga:

  59. luigi dijo:

    Empaña

    La envidia cede su puesto a las filtraciones como primer pecado capital entre los españoles.

  60. D arcu Miércoles, 19 julio 2017 en 3:09 pm, exacto.

    Díme de qué partido eres y te diré qué tipo de corrupción vas a perseguir y contra quiénes.

    También: la corrupción social sigue estando bien vista por todos los partidos, no vaya a ser que me quede sin votos: IVA, pirateo digital, trampas en la declaración de la renta, gastos personales declarados como de empresa, aprobados gratis, absentismo laboral, compraventas con parte en dinero en negro, economía sumergida…

    EQM

  61. arcu dijo:

    Parece que la lista es larga, D. Quicio…

  62. karlovitch dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Miércoles, 19 julio 2017 en 12:47 pm
    Lamento profundamente la muerte de Blesa, aún presunto inocente a pesar de llevar meses de linchamiento antidemocrático, moneda de uso corriente en un país que ha decidido que, eso sí, no condena las filtraciones de un sumario por muucho que ello destroce tanto la capacidad de defensa como el honor del imputado, quien, con frecuencia, no se ve capaz de superar tal fascista expiación preventiva.
    **
    estoy de acuerdo. Y no se tome como defensa de personaje tan desagradable

    pd ¿El sr Pujol tiene bula democrática de linchamiento? ¿Podría explicarme alguien por qué él no está en prisión?
    **
    D. Quicio: mi santa, con la que hemos comentado el tema muchas veces, afirma que D.Pujolone sabe algo de “los otros” y amenaza con soltarlo como le entrullen a él.
    como dice la aludida “No le veo otra explicación”

  63. karlovitch dijo:

    Y D. Arcu, comme d’habitude, + razón q un santo…

  64. Dª Mujerarbol, gracias por el enlace a la teoría del huevocastaña. Interesante.

  65. kepaminondas dijo:

    Dicen que lo de Blesa no ha sido suicidio
    Tener un rifle cargado, montado y sin seguro en la trasera de un coche es una imprudencia impropia de un cazador veterano. La víctima ha sido él y el dolor para los suyos.
    Otra imprudencia de mucho más alcance fue el pretender arrumbar a Pedro en el desván de los políticos fracasados. Cargado, montado, sin seguro, desesperado y dispuesto a no dejarse arrumbar podía dispararse como se disparó…
    …y causar daño y dolor a mucha gente.

  66. Mujerárbol dijo:

    D. Kepa… de acuerdo en el segundo párrafo.
    D. ciudadano, de nada.

  67. luigi dijo:

    Pedro y Pablo: Pareja de echo.

  68. candela dijo:

    Como se ha dicho aquí muchas veces, el mejor cuento de todos era el que sancionaba como demócrata a cualquier antifranquista (cuando Franco vivía, quiero decir). Todo simple, zafio y muy mentiroso, pero servía. Esa utilidad nos ha llevado al bucle del antifranquismo sobrevenido como etiqueta de demócrata. ¡Esos carteles de Franco en el oasis en 2017!
    El problema es que hay pocos demócratas. La separación de poderes, el respeto a la ley, el respeto a la alternancia, la libertad de pensamiento que es la base de la libertad de expresión, la independencia de los medios… ya no son valores burgueses (que había que eliminar) ahora son neoliberales e, igualmente, deben ser exterminados.
    Construir una democracia sin demócratas que hablan todo el tiempo de democracia es un asunto bárbaro. Y … ¿al otro lado?

  69. Otto Silenus dijo:

    No tengo nada que ver ni con Blesa ni con su estilo de vida. Pero prefiero quedarme con la presunción de inocencia que con el bilioso -insisto- “algo habrá hecho” o “quien a hierro mata, etc”. Chacun son mauvais goût

  70. Benilo dijo:

    D. Luigi, 8:05 pm.

    Con su permiso, para mí, PS&PI son pareja de DeSHeCHo.

    Saludos.

  71. Atalanta dijo:

    arcu dijo:
    Miércoles, 19 julio 2017 en 3:09 pm
    D. Bruno, Dña Atalanta, líbreme dios de que piensen que soy condescendiente con la corrupción.
    …librado quedas…ego te absolvo…et caetera ….

    😉

  72. Bruno dijo:

    Atalanta dijo:
    Miércoles, 19 julio 2017 en 8:23 pm
    No estamos en eso sino sobre analizar si son los procedimientos o las personas.. O las personas pervirtiendo muchos procedimientos.

  73. albatros dijo:

    Se podría hacer un estudio del estado del periodismo español. Según unos estaba sentado en la parte delantera del coche; según otros el disparo se hizo con un rifle, o con una escopeta de caza; según los de más allá ha sido un suicidio, según otros un accidente; según los de acullá había ido a descansar, otros que a cazar… Todo alegremente negro sobre blanco digital.

    Doña Atalanta, no sabía lo del tiro propio en el corazón; es más, no tengo registrado en la memoria ningún caso de suicidio de este modo. Con una escopeta parece imposible a no ser que se tenga una buena envergadura; aún recuerdo que alguien lo hizo teniendo que apretar el gatillo con el dedo del pie.
    Siempre he pensado que la caja torácica podía desviar el tiro pero leo en un comentario a una de las noticias que lo que te mata son los gases, que te abren un boquete. Lo dejo en suspenso; no tiene uno edad para andar creyéndose todo lo que se lee…

    Pte.

    Doña Compass, me alegra que disfrutara el vídeo de la entrevista a Mayor Oreja y Cayetano…
    A propósito, MO ya había previsto hace años lo que estamos viviendo en Cataluña con su teoría de los vasos comunicantes entre ambos nacionalismos.

    Doña Vie, el vídeo de la abuela británica que se sube a un F1 me gustó porque no es mala cosa que conservemos una buena parte de ese espíritu con independencia de la edad; me gusta ese espíritu que me recordó de algún modo a mi madre. Y entiendo lo que dice.

  74. miliketo dijo:

    Me actualizo ahora y veo que en el enlace que incluyo a las 2:40pm aparece la foto correcta. Durante algo más de 2 horas, este mediodía, la fotografía que ilustraba la noticia correspondía a un Villar Mir de hace algunos años. Serían las prisas del escribiente.

  75. albatros dijo:

    … fíjese, doña Vie, que en el extremo contrario a este espíritu intrépido y activo, está ese otro pasivo que se manifiesta principalmente en quejas y lamentos, a veces insultos, y que dibuja un futuro lleno de males e hijoputas del que difícilmente podremos escapar. Y puede que tengan razón estos híbridos de Calimero y Leoncio pero mientras tanto y antes de que la Parca nos haga un traje, puñetas, disfrutemos.

  76. miliketo dijo:

    Ante esto creo que Villar va a empezar a cantar mañana.
    http://www.elespanol.com/deportes/futbol/20170718/232227385_0.html
    ¡Esto ya no lo puede soportar!

  77. Pasoslargos dijo:

    D. Albatros
    Si la escopeta está cargada con postas para caza mayor o perdigones gruesos le abre una tronera donde le pille.
    En esta zona un vecino mató a su hermana y el marido y luego se suicidó disparándose con la escopeta a la altura del cuello, apretó el gatillo con el dedo gordo del pie. De todas formas, si fuese así el forense ya lo sabe.

    Buenas tardes

  78. Andoni dijo:

    El antifranquismo ha sido un modo de vida para muchos españoles que no han pegado un palo al agua en su vida: comunistas, sindicalistas, izquierdistas, perroflautas, nacionalistas,populistas. podemistas, ensillaruedistas,politologuistas,etceteristas, etceteristas. Pero la sombra de Franco es alargada, aunque no tanto como el ciprés, así que hay que buscarse nuevos “antis” contra los que luchar y seguir viviendo del cuento del sapo convertido en príncipe gracias a un beso, cuando el Rey pilló a la princesa con un maromo en la cama. Aznar fue uno de esos “antis”; ahora tenemos a Rajoy. En el fondo, el españo necesita alguien contra el que luchar “codo con codo” -y si hace falta empinarlo, se empina… el codo-. Así que demos gracias por que existe el Marca, un puro, la hora de la siesta y una televisión de plasma; porque si nó, ¿que leches vamos a escribir aquí? ¿Que los dos del duo dinámico son cojonudos? ¿Sobre todo el alto? Bueno, podía ser una solución… pero no crean que me atrae más que seis sin sacar (Seis días sin sacar la basura, aclaro).
    Dios, qué tirria me tengo.
    Y a cascála.

  79. La quita que propone el Hermoso es congruente con el modelo que plantea. La mayoría de los que recalamos por aquí creemos en un principio básico: los actos tienen consecuencias. Lo que traído al asunto que nos ocupa significa que la prodigalidad presupuestaria han de terminar costeándola a sus expensas quienes la respaldaron con sus votos, en forma de recortes de prestaciones sociales, subidas de impuestos, ventas de patrimonio público, etc.

    Por el contrario, la tropa del Hermoso cree que el mundo es guay, que querer es poder, que el dinero público no es de nadie, y que todo lo relacionado con la pasta es realidad virtual de la que uno puede desmarcarse pulsando la tecla ESC del ordenador y tonto’l culo el que no lo haga. Panes y peces; panes y circo. Curiosamente, coinciden en esto con los tiburones más fieros del capitalismo especulador: el dinero es algo que se fabrica.

    PS. Por si les apetece, les dejo algo sobre una peliculilla que se llama Animales nocturnos. Saludos

  80. Atalanta dijo:

    a ver… Blesa llega de madrugada. se levanta. desayuna…y ya tiene el arma cargada en el coche?Nadie viaja con un arma cargada. El Reglamento de Armas es tremendo y inflexible, durísimo. Como mucho, un arma de caza se puede quedar cargada, imprudentemente, si antes has estado cazando…pero ningún cazador carga el arma ¿por si se le olvida? Las armas han de ir enfundadas en todo momento; si es caza mayor, hasta el puesto; si caza menor, al comenzar la mano. No. Además, no le habían retirado las armas y el permiso? porque tenía una condena penal , por mucho que no fuera firme pendiente del recurso…

    las “postas” están prohibidas. si se ha suicidado, es lógico y humano y respetable, que la familia diga que ha sido un accidente. si ha sido un accidente, ha sido tremendo…incomprensible.

  81. Pasoslargos dijo:

    Atlanta, yo sí creo que ha sido un suicidio, Lo extraño es que se haya disparado en el pecho ya que el disparo en la cabeza desde la zona del cuello es el más efectivo, en el pecho si no alcanza el corazón puede ser una muerte más lenta. Y no tendrá dudas de que un cazador veterano como él puede conseguir postas por muy prohibidas que estén legalmente.

  82. Rorschach dijo:

    Señor de 69 años, que ha vivido toda su vida entre algodones, con condena firme de cárcel. Otras 3 causas en curso con muy mala pinta. Crucificado en la prensa, insultado cada vez que pisa calle, desconocido por los que le halagaban…

    El forense y la policía dirán. A mí me da la impresión de que ha optado por una salida elegante, pero qué sé yo.

  83. Atalanta dijo:

    Estimado Pasoslargos

    ningún montero que se precie usaría postas…hieren, no matan. Es munición de cazandangas…despreciable.

    es sólo información .

  84. Pasoslargos dijo:

    Estimada Atlanta
    Cuando pretendes matarte no necesitas balas de plata, supongo yo

  85. Buenas noches. No se si conocen uds al último en salir del armario prusesista. Admírense con las palabras de quien se cree adalid del avance de la humanidad y termina por alinearse con el involucionismo más rancio que campea por Europa.

    Con uds. Eduardo “Panbimbo” Punset. Lean y sonrójense si alguna vez, como yo, habían admirado a este sujeto:

    http://m.publico.es/columnas/110553798374/otras-miradas-carta-de-eduard-punset-al-president-de-la-generalitat-quiero-que-me-dejen-votar/amp

  86. Sísifo dijo:

    Punset: el “pam-pam” de la tribu.

  87. Chigorin dijo:

    La eterna guerra entre Montesquieus y Capulletos la están ganando los segundos.

  88. Buenos días a todos. Los veinte de julio ETA no asesinó, lo hizo en 858 ocasiones durante más de cincuenta años.

  89. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  90. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada-

  91. Pussy Cat dijo:

    Concejala de Podemos en Pamplona…

  92. Pussy Cat dijo:

    Vaya, no se ha pegado… algo inenarrable…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s