Carmena y la pasión de Miguel Ángel

 

A mí, Manuela Carmena me gusta cuando rectifica, porque está como ausente. Lástima que ocurra tan de tarde en tarde, y como esta vez, a regañadientes y con cierta mezquindad. El caso es que hoy, a las 12, a la misma hora en que hace 20 años exactos arrancaba en Bilbao la más grande manifestación contra ETA que se hubiera visto nunca, la alcaldesa de Madrid ha rectificado un poquito al convocar una concentración frente a la sede de la Alcaldía en la que se desplegará una pancarta con el lema: “En el 20º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Madrid con todas las víctimas del terrorismo”.

No será en la fachada y durará lo que dure la concentración. Sobraba el matiz, la reducción de la causa al aniversario, el reparto de la solidaridad para diluirla. La pancarta no era “una situación de menosprecio de unas víctimas en relación a otras”. Ella que tiene estudios, debería haber entendido la verdad elemental de Mari Mar Blanco: “Recordar a mi hermano es recordar a todas las víctimas”.

Hace seis meses, la alcaldesa participó en un homenaje a los laboralistas asesinados en Atocha en el Colegio de Abogados de Madrid, donde descubrió una placa de bronce en su memoria. ¿Incurrió usted, abogada, en un acto de menosprecio hacia el estudiante Arturo González, asesinado por la ultraderecha y Mari Luz Nájera, a quien impactó un bote de humo en la cabeza aquellos mismos días?

El 30 de junio de 2002 se inauguró en Madrid un monumento a los abogados de Atocha. Lo propuso CCOO, y lo impulsó un alcalde del PP que no era un sectario como ella. En el sectarismo la acompañan los concejales socialistas de Bilbao y de algunos otros municipios, que declinaron el homenaje con idéntica sinrazón.

Manuela Carmena era hija de un menestral que atendía a la mesocracia franquista de Madrid en su taller de la Gran Vía y que se anunciaba en ABC con un ripio fantástico: “Carmena se llama el sastre/ que viste a la gente bien./ Hace abrigos y hace trajes/ como muy pocos se ven”. Aquella chica estudió Derecho y se hizo comunista en un viaje sin retorno.

Se casó con un arquitecto renombrado, cuyo estudio vino a menos con la crisis. Sus trabajadores despedidos se querellaron porque Eduardo Leira se declaró insolvente tras poner el patrimonio familiar a nombre de su mujer para evitar el riesgo del embargo. Yo pensé que aquello se parecía mucho a un delito de alzamiento de bienes (art. 257 del C.P.), pero no debía de serlo, a ver quién soy yo para opinar semejante cosa cuando un juez profesional ordenó el archivo porque no encontró en ello la causa que señalaba la Fiscalía, delito contra los derechos de sus trabajadores (art. 311 del C.P.).

Esta virtuosa de los dos pesos y dos medidas piensa que los tuits de su concejal sobre las víctimas de ETA y del nazismo son chistes y siempre saca la cara a la chusma de su equipo: Zapata, Mayer, Sánchez Mato, Soto, Valiente, Gª Castaño. Y al frente, ella, con tantos sobrinos como insuficiencias epistemológicas y morales. Después de todo estos son los suyos y Miguel Ángel Blanco solo era un concejal del PP. Joder, qué tropa.

Pie de foto: Arcu restableció un orden virtual: Como no la cuelga Carmena la cuelgo yo.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

99 respuestas a Carmena y la pasión de Miguel Ángel

  1. Bruno dijo:

    Buenos días. Está con las víctimas. ¿Cómo está? ¿Alegre, enfadada, de acuerdo, en desacuerdo?
    Nada de estar en contra del asesinato como arma política.
    ¿Qué terrorismo?
    Son unos conejos.

  2. Parker dijo:

    ¿No fue ella la que perpetró aquel informe para el Gobierno vasco que entonces presidía el lendakari Patxi López en el que se establecía equidistancia entre las víctimas del terrorismo y los verdugos etarras? ¿Acaso no ha sido ella la que ha dictado sentencias durante su etapa como juez muy controvertidas y siempre a favor de presos relacionados con ETA, GRAPO o FRAP?
    Carmena fue juez con sus propias leyes ¿Por qué va a hacer lo contrario ahora?

  3. Atalanta dijo:

    …igual que a Otegui el asesinato de Miguel Ángel le pilló en la playa…moral, claro.

    Señalarlos, sí; enfrentarlo a su sucio espejo, sí; pero lo más importante y necesario es , combatirlos en su propio terreno…nada de finuras intelectuales o papel de fumar democrático…hay que bajar a su cochiquera.

    Sobre el alzamiento de bienes de libro del sinverguenza de su marido y de ella, pues lo mismo …todos los días restregárselo públicamente…

    el sectarismo de esta gentuza es criminal y a ello abocan…

  4. Pezolaga dijo:

    Aquí la cosa es simple. O se está con el que dispara o se está con el que muere. Podemos ha elegido

  5. joteroplus dijo:

    A esta, ejem, “señora”, bien mediada ya la legislatura y por si hacían falta más pruebas, se le acaba de ver palmariamente lo ruin y despreciable que es (al menos en lo politico), de lo cual espero que tomen nota los madrileños que la votaron creyéndose que era una abuelita defensora de los pobres y los desfavorecidos, mandan c*j*n*s. Si el PP anda listo y pone un buen candidato a la alcaldía de Madrid dentro de un año, creo que lo va a tener chupao.

  6. Como dice Matías Prats, permítanme que insista: esa tipa es alcaldesa porque así lo quiso el PSOE. Es ese partido el responsable de esa indecencia. Repito lo que puse en la anterior entrada: veinte años del asesinato de Miguel Ángel Blanco y el cordón sanitario es contra el partido del que era concejal. El PSOE dándole todo el poder al partido de Pablo Iglesias, ese que visita las herriko tabernas, ese partido lleno de gentuza que antes homenajean a Txapote que a Miguel Ángel Blanco.

  7. Aittitta Makurra dijo:

    Patrón, sugiera a Pedro Corral que lo presente también en Bilbao o aledaños, por cierto, me interesaría también la presentación de lo nuevo de Mikel Azurmendi, Relato vasco…

  8. luigi dijo:

    Aunque Carmona se vista de seda, Carmena se queda.

  9. Feroz dijo:

    Mi pesca de hoy:

    El “Besugo” (tiene todas las advocaciones progresistas)

    Marcos F. Enríquez
    Partisano, ecologista, pacifista, feminista, animalista. Derecho (UNED) Ciencias del Trabajo (UniRioja) Seguridad, Higiene, Ergonomía (Suffolk University)

  10. samuel son dijo:

    El sectarismo los rebosa. Quieren traer un nuevo orden y para eso tienen que destruir el que tenemos, por ello estan en contra de todo lo que pueda suponer una conciencia comun, lo suyo es tener bien marcados a “los nuestros” y “los otros” que seguramente luego sean intercambiables si fuera necesario.

    Buenis dias a todos, y gracias al Patron por poner las cosas en su sitio una vez mas, y a D. Arcu por su abnegada labor.

  11. luigi dijo:

    Un feminista, animalista, es aquel que está a favor de la igualdad de las hembras y machos de cada una de las especies animales (como por ejemplo, la mantis religiosa).

  12. Pussy Cat dijo:

    Ayer pudimos asistir a la presentación del libro de Mikel Azurmendi e”El relato vasco”, con un cartel de primera. La sala a rebosar, hubo que traer más sillas para acomodar a las decenas de ciudadanos que acudieron.

  13. Pussy Cat dijo:

    El libro además de reconocer la labor de los que plantaron cara a Eta, advierte el peligro de la manipulación del relato de la historia. Savater añadió que tanto las víctimas como sus amigos, pasaremos a ser los “malos” de la película, ya que molestamos profundamente a la gran mayoría que o bien miraba hacia otro lado como a los que participaban activamente en la persecución de los demócratas.

  14. Buenos días. “Pancartitis Selectiva”

  15. mirlopica dijo:

    A falta de ingenio y finura, que no tengo, solo se me ocurre que esta vieja comunista solo da sensación de haber estado toda su vida mal fol*ada. De ahí ese gesto retorcido de su boca, estampa de resentimiento contra el mundo. ¿Sufre halitosis vaginal?

  16. Para compltar la buenísima semblanza biográfica de esta desdichada, añadiré que estudió en el colegio privado que regían y todavía rigen, ( en la calle Eduardo Dato), unas monjas de fundacion francesa : ” Las damas de Saint Maure” vulgarmente conocidas como “Damas Negras” por el hábito totalmente negro que vestían; parece que las enseñanzas y formación religiosa que sin duda le impartieron durante mas de diez años de docencia no evitaron que pocos años después la susodicha abrazara el marxismo-leninismo, siendo una importante agitadora en la Facultad de Derecho, del sindicato unuiversitario FUDE ilegal, por supuesto, el único sindicato universitario era el SEU;FUDE era claramente comunista, la versión univesitaria de las CCOO.
    Qué tiempos.!!!!!

  17. Carmena Burrana, pues. Deliberadamente los Jefes Podemitas no quieren ni un sólo símbolo en común que a todos nos una, es decir, no quieren convivencia. Quieren preeminencia.

  18. kepaminondas dijo:

    Carmena va de abuelita buena y amable que reparte magdalenas y chocolatinas. Pero no es la abuelita: es el lobo feroz y a veces no puede disimular los dientes tan grandes que tiene.
    Lo de hoy es especial: se ha enredado con una pancarta, se le ha movido todo el disfraz y sus dientes, orejas y negra y peluda piel están a la vista de todos.
    Y todo por una pancarta, qué injusta es la vida con los pancartistas de vocación.

  19. andalindes dijo:

    Buenos días.

    Gracias Don Santiago por seguir dejando claro la indignidad de muchos, por desgracia esta Señora representa la Capital de España, siempre con excusas para justificar a los asesinos, la abuelita Paz supongo que asistió en su día a algún curso de verano en un Gaztetxe cualquiera … El adoctrinamiento es lo que tiene.

    —————
    mirlopica dijo:
    Miércoles, 12 julio 2017 en 10:34 am
    A falta de ingenio y finura, que no tengo, solo se me ocurre que esta vieja comunista solo da sensación de haber estado toda su vida mal fol*ada. De ahí ese gesto retorcido de su boca, estampa de resentimiento contra el mundo. ¿Sufre halitosis vaginal

    Sin querer ofender.

    Don mirlopica si reconoce carecer de finura nos podía evitar comentarios tan fuera de tono, o al menos intente ser menos soez en sus aportaciones, gracias.

    Un saludo.

  20. Gulliver dijo:

    Buenos días. Recién regresado de unas cortas vacaciones por tierras francesas. Agradezco de corazón las muchas felicitaciones que recibí de ustedes el pasado 10 de julio, día de mi cumpledécadas. Lamento no haber podido contestarles antes.
    Por supuesto, quedan todos invitados a una ronda en la cantina (hay vinos del Loira y generosos licores recién traidos del pais vecino)

  21. andalindes dijo:

    Carmena o CarmETA ????.

  22. Bruno dijo:

    Carmena, si no quiere singularizar, puede escribir:

    Madrid guarda en su corazón a las 829 personas asesinadas por ETA.

  23. Recordando:
    Uno de los autores del asesinato de Miguel Ángel Blanco y Fernando Múgica, José Luis Geresta, se suicidó. El ayuntamiento de su localidad natal, Cizúrquil, le dio su nombre a una plaza.
    Familiares de Múgica y Blanco denuncian que un etarra dé nombre a la plaza de Zizurkil.

  24. Esta es la moción que Bildu ha votado en contra y PNV, Podemos y PSOE se han abstenido.

  25. Este es el editorial del periódico de ETA.

  26. Benilo dijo:

    El tiempo pone a cada uno en su sitio y a esta elementa se la están viendo sus vergüenzas, que son muchas.

    A pesar del sectarismo imperante, confío en que los de esta banda de desarrapados, con la impresentable abuelita al frente, se dejen los “piños colgados” en las próximas elecciones.

    Buscan el enfrentamiento permanente, porque es lo único que les puede mantener en los sillones que han asaltado, gracias al P$O€.
    Son basura pura y dura, nada más y nada menos.

    Saludos.

  27. Mujerárbol dijo:

    D. Mirlopica a 10:34: ya se lo ha dicho D. Andalindes a 11:06. Gracias.

  28. Benilo dijo:

    D. Capitán, 11:44 y 11:45 am.

    Hay que jod*r*e. Reinventando la Historia.
    Basta con contar las víctimas de cada lado, para saber quiénes son esas malas bestias.

  29. Feroz dijo:

    Mi Capitán, el editorial del periódico etarra rezuma jesuitismo, a la par que equidistancia al poner en el mismo plano a quienes defienden la legalidad y a quienes quieren destruirla. Sus párrafos son demenciales, como el que contrapone “la brutalidad de la “acción armada”, algo que todo militante de ETA reconoce y asume (más bien presume, porque esas bestias blasonan de sus “hazañas bélicas”) y la “crueldad” del Estado. La forma de elegir los calificativos es significativa, porque si algo define a los asesinatos etarras es su crueldad. Vomitivo de principio a fin.

  30. maralhino dijo:

    La güela anda con la memoria perdida. ¡Pues no dice ahora que nunca ha sido comunista!
    Va a ser que la número 23 del PCE, por la lista de Madrid en las primeras elecciones, era un clon. Mamma mía.

  31. Louella Parsons dijo:

    En cualquier país civilizado, esta división frente a las víctimas del terrorismo y un partido filoterrorista en las instituciónes, sería impensable. Todos los partidos tienen culpa, unos más y otros menos, pero todos han contribuido. Cobardías, ambición de poder y personal, ausencia de principios, inmoralidad….Un Congreso rebajado a un lodazal.

    Muy bueno lo de advocaciones progresistas de don Feroz.

  32. Y como diga una co, digo la o. Indecente el ninguneo que ha hecho el Partido Popular a Aznar, Mayor Oreja e Iturgaiz.

  33. Moby Nick dijo:

    Sí, a mí también me gusta Carmena cuando está “como” ausente, pero me gustará mucho más cuando esté ausente del todo. (Jamás pensé que cuatro años pudieran ser taaaaaan largos…)

  34. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Miércoles, 12 julio 2017 en 12:08 pm
    Habrá que reconocer legalidad al hombre bomba, aunque haya que quitársela al descuartizado.
    Había un matón en mi colegio, ergo voy a coger unas bombitas que os váis a enterar por crueles e ilegales.
    Ja, ja. Si reconocen lo miserables que son se les acaba el chollo. No “pueden” hacerlo.

  35. Carmena, mezquindad en la rectificación y grandeza en el error.

  36. arcu dijo:

    En La Sexta, la presentadora de ARV habla del ‘aniversario en que Miguel Ángel Blanco fue ejecutado‘. No pueden pronunciar ‘asesinado’, que es lo que fue.

  37. oparrulopola dijo:

    Buenos días Patrón, buenos días remería, permítanme una carta a la abuelita.

    Querida abuelita, no sé de tu halitosis, pero sí sé que jamás lo olvidaremos, jamás podremos traicionar lo mejor y más digno que hemos hecho. Esos días no hubo colores ni ideologías, no hubo partidos, ni regiones ni nacionalidades, ni lenguas diferentes ni nada. Ese día sólo hubo personas con una sola voz. Pretender ahogar o esconder esto es una infamia.
    Y eso es peor que tus olvidos interesados o tus alzamientos o incluso tu sectarismo.
    Esconder esa realidad de la España por la que merece la pena luchar, la que estuvo en la calles no lo borrará nadie jamás, no al menos de la memoria de los que estuvimos allí y lo vivimos y sintiéndonos diferentes, fuimos nosotros los que sentimos que nuestra libertad estaba amenazada y eso no está muerto señora alcaldesa.

    Patrón, remería, buena singladura.

  38. KUBALA52 dijo:

    No se si se puede aprender más de la movilización o de la desmovilización.
    Lo Carmena, al fin y al cabo un episodio de la “internacionalización” en toda España del batasunismo.
    Por si les interesa un comentario sobre la nostalgia de Ermua.
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  39. Bruno dijo:

    arcu dijo:
    Miércoles, 12 julio 2017 en 12:57 pm
    Ejecutado….
    ¿Donde está la sentencia y las firmas y toda la parafernalia de esos actos, ehhhhhhhhhhhh?
    ¿Quién la ordenó?¿Qué fundamentos jurídicos lo justificaron, demócratas orinocados? ¿ehhhhhhhhhhhhhhhhh?

  40. miliketo dijo:

    D. Mirlopica:
    Contra la ira, paciencia. Contra la lujuria, castidad; bien entendida, claro.

  41. kepaminondas dijo:

    Naturalmente que el PP reivindica su memoria. Es que le asesinaron por ser del PP. No por ser concejal, sino por ser concejal del Partido Popular.
    Si la banda roja, simili roja y simili separatista, hubiera tomado la iniciativa, encabezado la manifestación por así decirlo, resaltaría menos la afiliación política de la desgraciada víctima y más la unidad frente a los victimarios y sus cómplices.
    Así que a joderse hermanos. Los homenajes se hacen de todas maneras a pesar de vosotros y vosotras y vosotros y vosotras tenéis que participar en ellos mientras que todo el mundo advierte que os gustaría estar en otro sitio y a otro asunto más progre y más “cool” En la cosa presoak etxera, sin ir más lejos.
    La baza al PP se la habéis dado vosotros solitos.
    Y vosotras solitas, naturalmente

  42. Urbi et Orbi dijo:

    Implacable, Patrón, implacable. Muchas gracias por su lucha continua a favor del lado luminoso. El asesinato de Miguel Angel Blanco tiene la cualidad de haberse transformado en el patrón de medida de la decencia política y humana. Quien se niega a homenajear a Miguel Angel sabe en el fondo de su alma que es un miserable; y esa contradicción entre su conciencia y su sectarismo acabará sin duda en amargos remordimientos. Y quien no se sienta así es, definitivamente, una despreciable alimaña. Allá ellos con su conciencia.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  43. kepaminondas dijo:

    ¿Qué otra actitud podía esperarse de la Señá Manola?

  44. kepaminondas dijo:

    Don Mirlopica, la falta de ingenio no es problema.
    La ordinariez sí lo es. Imperdonable

  45. Bruno dijo:

    kepaminondas dijo:
    Miércoles, 12 julio 2017 en 1:24 pm
    Las comparaciones son odiosas y lo que voy a poner, incorrectísimo. Pido perdón a las machistas, digo feministas.
    Me da en la nariz, no tengo ningún dato sólido, que cuando Aznar ganó, los socialistas no daban un duro por que se afiliase gente del PP en Vascongadas y aguantara el tirón que ellos ya no aguantaban.
    ¡Qué decir de los etarras!
    La sorpresa es que durante ese período aguantaron unos cuantos. Fue la última vez en que algunos mantuvieron el tipo.
    Eso no lo podían soportar los etarras, los orinocados y los afluentes varios. Y pasó lo que pasó.
    Hasta que llegó zmax, recuerdos, y con su rendición se acabó la resistencia. Nadie es tan gilipolla de morir o señalarse sabiendo que se la están colando y quién corta el bacalao sin contemplaciones.
    Lo que es un bonito argumento para entender el plan de rendición total y el miedo que resta para hablar claro de todo esto.
    No olvidemos quienes usan o disfrutan del asesinato y del miedo como armas políticas.

  46. luigi dijo:

    Lo que le diga Podemos que diga

    Carmena en el Ayuntamiento: Correvedil

  47. No lo olvidemos: Podemos es la marca negra de un PSOE empeñado en destrozar España.

    Y la Carmena es una oficianta emblemática de la secta que ha llegado al poder municipal gracias a la complicidad socialista.

    Insisto: décadas de militante laicismo analfabetizador, a manos del bipartidismo turnante, han dado esos frutos que permiten, vía votos y complicidades, que una suerte de anarquismo bolivariano vaya allanando el camino hacia el totalitarismo pretendido.

    Seguramente conseguiremos evitarlo porque la capacidad suicida de la gran clase media española está limitada por restos, creo que suficientes, de la sensatez perdida.

    Pero el daño ya está hecho y durará generaciones.

    A la juventud actual -esa que puede alargar su condición de hijo protegido hasta los 40 años o más- le importan un carajo la mayoría de las cuestiones que, con honda preocupación, abordamos en el foro.

    También la del icono español contra el terrorismo, MA Blanco.

    Y tanto la instrucción familiar media como la educación pública ya hace tiempo que no están para tales trotes…

    EQM

  48. Pussy Cat dijo:

    En Europa no se andan con tanto remilgo:
    Eurodiputados recuerdan a Miguel Angel Blanco y a las víctimas del terrorismo en el PE bajo el lema “Unidos. Con determinación. Sin miedo“
    Un centenar de diputados y cargos institucionales recuerdan a Miguel Angel Blanco y a las víctimas del terrorismo en el PE bajo el lema “Unidos. Con determinación. Sin miedo“

    Pagazaurtundúa: “Debemos transmitir al resto de ciudadanos europeos lo que aprendimos aquellos días”

    Bruselas, 12 de julio de 2017

    Casi un centenar de eurodiputados y trabajadores del Parlamento Europeo, Presidentes autonómicos, representantes institucionales de la Comisión europea acompañados por el Presidente de la Eurocámara y gente de diversas nacionalidades y partidos recordaron hoy en la sede del Parlamento Europeo a Miguel Angel Blanco en el 20 aniversario de su secuestro y asesinato por parte de la banda terrorista ETA bajo el lema “Unidos. Con determinación. Sin miedo”.

    La eurodiputada de UPYD, Maite Pagazaurtundúa, explicó el motivo del lema. “Unidos: Miguel Angel Blanco era concejal del PP pero con su secuestro y asesinato la sociedad se unió por encima de siglas políticas. Lo que buscaba el mundo de ETA y los líderes de Batasuna era precisamente la desunión”, subrayó.

    “Con determinación. La sociedad española no dudó frente al chantaje y millones de personas hicieron llegar su cariño y respeto a la familia Blanco-Garrido, a los partidos democráticos y al gobierno como nunca antes”, añadió.

    Y “sin miedo”: “El pueblo de Ermua venció al miedo intenso que ETA causaba. Lideró una forma de rebelión pacífica y democrática. Los jóvenes y mayores exhibieron la inocencia de Miguel Angel, que era la de todas las víctimas y acosados por no pensar como los asesinos nacionalistas”, agregó Pagazaurtundúa.
    Los convocantes, los eurodiputados Carlos Iturgáiz (PP), Ramón Jáuregui (PSOE), Teresa Jiménez Becerril (PP) y Maite Pagazaurtundúa (UPYD), destacaron que aquellos días fueron históricos porque la sociedad vasca, y española en general, superaron el miedo que provocan los terroristas. “Hubo un antes y un después. Los ciudadanos dieron prueba de un enorme valor democrático para luchar contra cualquier tipo de terrorismo”, manifestaron.

    “Debemos transmitir al resto de ciudadanos europeos lo que aprendimos aquellos días, debemos transmitir a los más jóvenes qué ocurrió realmente y renovar aquel espíritu para derrotar al terrorismo y conseguir medidas para las víctimas del terrorismo”, planteó Pagazaurtundúa.

    En 1997 Carlos Iturgáiz era presidente del Partido Popular en el País Vasco, Ramón Jáuregui era secretario general de los socialistas vascos y Maite Pagazaurtundúa era diputada socialista en el parlamento vasco. Alberto Jimenez-Becerril, hermano de la hoy eurodiputada, Teresa Jiménez-Becerril, era teniente alcalde por el Partido Popular en la ciudad de Sevilla, y fue asesinado por la banda terrorista ETA, 6 meses más tarde.

  49. Sigo dijo:

    Carmena se ha convertido en icono vivo de la Tontísima Trinidad. Ella sola encarna:

    – La progredumbre de la judicatura.
    – La porquería de politicuchos que padecemos.
    – La corrupción de la universal imagen de la viejecita entrañable.

  50. Bruno dijo:

    He ido a ilstrarme sobre el economista.
    Pone:
    “Esta obra (sobre el pensamiento económico de Chavez) le otorgó a Serrano la atención del régimen venezolano.5​ En él, elabora un minucioso análisis de la vida de Hugo Chávez y desvela cómo las experiencias personales del mandatario forjaron su pensamiento económico, que el autor describe como un «pensamiento alquímico, marcado a fuego por la coyuntura, sin perder de vista la perspectiva estratégica».6​

    “Pensamiento alquímico” define nuestro sujeto como poseedor al otro sujeto. Vamos a tener un resurgimiento de los grimorios y pruebas de que estaba en todas partes transmutando de un desastre a otro.

  51. luigi dijo:

    A Miguel Ángel Blanco

    20 veces asesinos

    Hoy que se cumple veinte años
    de una joven vida arrancada a los suyos.
    Aquel día, mientras conteníamos el espeso llanto,
    y ellos disparaban sus armas cargadas de locura.

    20 veces asesinos.

    Sordos obstinados a un clamor de corazones,
    sordos, ciegos a cualquier señal de humanidad,
    sordos, ciegos, sádicos, voluntarios asesinos,
    señores absolutos de las tierras del espanto,
    ávidos recaudadores de la sangre de los justos inocentes.

    Nadie tan cruel como vosotros
    debería caminar junto a los hombres,
    nunca.

    20 veces asesinos.

  52. arcu dijo:

    D. Kepa, 1:24, exacto

  53. Mañana jueves, La 2 de TVE emitirá a las doce de la noche la película-documental “Contra la impunidad. Más de 300 casos sin resolver” de Iñaki Arteta. Se ve que en horario de prime time>/i>, las diez de la noche y por TVE1, tienen otros programas más interesantes para emitir, como el bodrio de “La Pelu Quería”
    http://s.libertaddigital.com/2017/07/12/contra-la-impunidad.jpg

  54. arcu dijo:

    D. Quicio 2:30 dijo:
    “… A la juventud actual -esa que puede alargar su condición de hijo protegido hasta los 40 años o más- le importan un carajo la mayoría de las cuestiones que, con honda preocupación, abordamos en el foro”.

    Es que aquí educamos para señoritos, no para ciudadanos, D. Quicio…

  55. mirlopica dijo:

    No todos van a ir con el paso cambiado. Es mío el error. Presento disculpas.

    Pero. Como no soy documentalista me abstengo de buscar alguna ordinariez anterior aquí publicada que no ha sido reprendida. Lo que me confirma que algunas varas de medir varían, según a quién se le asientan en la espalda.

    Presento disculpas de nuevo. Tal vez solo soy un bocas.

  56. arcu dijo:

    He tenido un breve, feliz y casual encuentro con Mrs. Louella Parsons. Para que quede constancia, firmado en la ciudad de Madrid, barrio de Salamanca, en el día de autos de hoy.

  57. Belosticalle dijo:

    Otra gran denuncia. A saco roto, pero denuncia por imperativo moral imprescriptible.
    Con excelentes aportaciones del Gran Capitán. Muchas gracias.

    Yo sigo creyendo que, pese a todo, el asesinato/sacrificio de Miguel Ángel Blanco, junto con el cautiverio/agonía de José Antonio Ortega Lara, fueron dos batallas decisivas que ETA perdió, y que sólo la torpeza indecible y connivente de dos jefes de gobierno evitó se transformasen en derrota definitiva del Hacha y la Sierpe en sus dos brazos, al propiciar el travestismo pseudodemocrático de la izquierda aberchale.

    «No todo es ETA», repite el eslogan nacionalista. Según y cómo. Cada vez se está poniendo más en evidencia que ETA era y es mucho más que la banda de pistoleros encapuchados. Aquellos que, por largos años, marcaron la política dentro y fuera del País Vasco.

    Todo el que y lo que no está contra ETA en todo, es ETA de algún modo. También los que hoy, melindrosos ellos, mondan las nueces de ETA antes de hincarlas el diente.

  58. Louella Parsons dijo:

    Todo el que y lo que no está contra ETA en todo, es ETA de algún modo.
    Enorme frase de don Belosticalle, que con su permiso me la guardo para utilizarla cuando lo vea conveniente.

    Y doy fe del feliz encuentro con don Arcu en Madrid, hoy al mediodía. Lástima que haya sido tan breve. Suficiente para felicitarle personalmente por sus ilustraciones y reflexiones tan acertadas, ingeniosas y necesarias.

  59. karlovitch dijo:

    D, Mirlopica: definitivamente, su desliz no era propio de usted. Dejémoslo ahí y olvidemos el asunto.

  60. Pepeldelaesquina dijo:

    Don andalindes dijo:
    Miércoles, 12 julio 2017 en 11:34 am
    Carmena o CarmETA ????.

    Le respondo mi opinión: CarMEMA

  61. Siempre agradezco a esta «gente» que actúe en congruencia con sus ideas; no vaya a ser que se me olvide quiénes son y qué son.

  62. Belosticalle dijo:

    Milady, me hace usted gran honor.

  63. Manuela Carmena no ha sabido ser grande en la rectificación, y se le ha notado. Siempre he pensado que los que no saben reconocer que se equivocan no aprenden. En fin, es lo que nos trajo el PSOE de Pedro Sánchez en su etapa anterior, y que parece que quiere reeditar.

  64. Los Sanfermines dan curiosos titulares, en este caso subtítulos.
    El primero ya lo he comentado en facebook,
    El arte de titular.
    ¿Era un cornudo el americano? ¿El dato es relevante para la noticia? ¿Ejemplo de “Encima de cornudo apaleado”?, o,
    ¿Se lidian toros estadounidenses en Pamplona? ¿Están modificados genéticamente para conseguir una gran longevidad? Muchos interrogantes. La noticia fue publicada en el periódico LEVANTE-EMV de Valencia el domingo pasado 9 de julio. La foto está hecha hoy.

    https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/19961497_1629546210391713_4352837895865781192_n.jpg?oh=63ae64c07f25a6e3be4bd1bf53aa4873&oe=59F9E511

    El segundo, también de un periódico de Valencia, Las Provincias en su edición digital de hoy.
    Copio titular y subtítulo:
    Un corredor de Llombai resulta herido en el encierro de San Fermín
    El hombre, de 38 años, ha sido evacuado a un centro hospitalario de Pamplona tras la celebración

    Al cortar el subtítulo en la palabra celebración da la impresión que se celebre que resultara herido.

  65. D arcu Miércoles, 12 julio 2017 en 5:24 pm,

    es curioso…: educando como señoritos sólo éstos, mayormente, alcanzan la posibilidad de ser educados como ciudadanos…

    Cosas del aprobado general y el sectarismo en la enzeñanza pública.

    Salvando excepciones, por supuesto.

    EQM

  66. Rectifico las dos noticias son del LEVANTE, la primera edición impresa del domingo y la segunda también del LEVANTE, en este caso edición digital de hoy.
    Disculpen el enlace tan sofisticado.

  67. candela dijo:

    Yo miro la cara de Carmena y veo la cara de Pedro Sánchez. Debo estar viviendo algo parapsicológico, lo que no me extrañaría, pues la realidad ambiental está muy chunga. No, no me refiero al cambio climático.

    Buenas tardes

  68. luigi dijo:

    Ahora Madrid/Ahora Podemos

    Las Pancartas de Carmena

    ….NO…..
    PPasarán

  69. belisario dijo:

    Exacto, D. Quicio 2:30

  70. Atalanta dijo:

    1.- José Luis, cuando todavía se peinaba con raya al lado…ofreció el Pacto contra el terrorismo y por las libertades blabla a un Aznar que tragó y aceptó = metió a la zorra en el gallinero

    2.- 11 M….blabla et voilá, Zapatero sale de entre la masa de papeletas y la sangre bien amasada por Rubalcaba (ondeandará) se peina hacia adelante …y se cisca en el Pacto antiterrorista …

    3.- PSOE a pachas con ETA…José Luis balbucea y el Rey dice aquello de “si sale,sale…”

    4.- Desde el 11M España está en una vía que no tiene puentes…

  71. Dr. Asclepio dijo:

    Don Belosti, en verdad que todo aquel que no está contra ETA en todo, yo diría que es un canalla.
    Carmena acusa de que homenajear a Miguel Angel Blanco es despreciar a las demás víctimas,
    Con su rechazo es ella, en verdad, quien desprecia a Miguel Angel y a todas las demás víctimas.
    Argumento sofista, con aroma stalinista, pretende ocultar que lo que no quieren es homenajear a la democracia. Porque no les gusta, porque era del PP, porque era contra el terrorismo de ETA, e ir “demasiado” contra ETA es fortalecer el Estado de derecho y la democracia: cosas de derechas para ella. Miserable posición la de Carmena, la abuelita araña.

  72. Bruno dijo:

    Entonces cuando condenan la violencia del innombrable, ¿están condenado de forma similar la violencia de Prieto, que vino de donde vino?

  73. candela dijo:

    Miguel Angel Blanco, además de víctima, era un símbolo del despertar de un pueblo que volvió a dormirse, una vez pasada la emoción y que seguían al trote editoriales progresistas y silencios de líderes frígidos.
    Este aniversario ha reforzado su capacidad simbólica. Un símbolo con tanta potencia que ha puesto contra las cuerdas a todos. Lo aberrante está ahí, sin pudor ni disimulo. Un nuevo servicio de un hombre joven al que mataron con la crueldad propia de los del hacha y la serpiente. Me gustaría creer en el cielo porque menos no se merece. Y también en el infierno…

  74. candela dijo:

    Ustedes perdonen por lo mal escrito. Ese “pueblo” y “seguían”, me ha hecho daño. Sorry

  75. Pasoslargos dijo:

    Yo creo que esta banda de miserables que está corroyendo poco a poco España, incluyo al PSOE, apoya a ETA porque querían que los etarras hubiesen acabado con todos nosotros. No pudo ser y yo no tengo dudas de que si algún día gobernasen contarían con sus colegas etarras y yihadistas para hacer la limpieza que pondrán en marcha. Esperemos que en las próximas elecciones remita la marea del odio y el rencor, aunque viendo el pronóstico de tiempo parece que la marejada va para largo.

  76. Pasoslargos dijo:

    Por cierto, buenas noches

  77. luigi dijo:

    Jon Juaristi, ahora mismo, en Canal 24h.

  78. Gandumbas dijo:

  79. D. Belosticalle dijo:
    Miércoles, 12 julio 2017 en 5:56 pm

    “…….Todo el que y lo que no está contra ETA en todo, es ETA de algún modo. También los que hoy, melindrosos ellos, mondan las nueces de ETA antes de hincarlas el diente.”

    Mi aborrecimiento a eta me llevó a tomar, hace tiempo, la decisión de escribir sus siglas en minúsculas, pues las mayúsculas me parecía que suponia darles una relevancia indeseable.
    Además , según cuándo y dónde, le antepongo el artículo “la”, que sé que les j*d*.

    Puede parecer poca cosa pero a mí me deja más tranquilo.

  80. Eufemístico dijo:

    Yo antes pensaba que la izquierda era algo parecido a comunistas como Simón Sánchez Montero y Jorge Semprún Maura. No era así, la izquierda es eso que siniestramente asoma cuando Carmena, Sánchez, Iglesias o Garzón exhiben con hipocresía su maliciosa inanidad.

  81. Sigo dijo:

    Bravo Don Luigi – Miércoles, 12 julio 2017 en 5:10 pm.

  82. Pingback: Miguel Ángel Blanco [España, 1968-1997], icono español antiterrorista | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  83. Urbi et Orbi dijo:

    Me despierto confundido. He tenido una pesadilla en la que un pastor falto de ánimos (o puede que de gónadas, no lo recuerdo bien) pide a las ovejas que si eso sean ellas mismas las que se defiendan del lobo, que él va a tener que salir a hacer unos recaos…

    El Gobierno confia en que los vecinos denuncien a alcaldes afines al 1-O

    … El Ejecutivo, además, recuerda a todos los ciudadanos que ellos mismos pueden contribuir a boicotear las ansias independentistas denunciando a alcaldes o concejales que colaboren con el procès si comprueban que están vulnerando alguno de los derechos que protege la Ley de Transparencia. Las mismas fuentes no descartan que en pleno verano se produzca un aluvión de denuncias de vecinos que sienta que su consistorio no custodia correctamente sus derechos.

    Esto último, lo del aluvión de denuncias en pleno verano, no lo acabo de coger del todo: no sé si mi Gobierno me está tomando por simple imbécil o en realidad me está llamando subnormal profundo.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  84. Buenos días a todos, aniversario de Antonio Gómez, Aurelio Navío y Manuel García.
    In memoriam

  85. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  86. Pussy Cat dijo:

    Jon Viar, hijo de un querido remero de esta nave y de una conocida y periodista, escribe esta historia familiar.
    Ermua

  87. luigi dijo:

    Don Urbi ¿No habrá leído usted, por casualidad, El PP Today?

    +
    Gracias, don Sigo.

  88. Urbi et Orbi dijo:

    No, don LUIGI, lo he leído en el mismísimo El Español, vea.

    Ahora que ya me voy despejando un poco no he podido aguantarme un par de carcajadas leyendo la crónica parlamentaria de href=”http://paralalibertad.org/honrar-a-los-muertos-representar-a-los-vivos/”>Jorge Bustos.

    Ione Belarra, mano derecha de Irene Montero, trató de achacar el incendio de Doñana a la negligencia del PP; cuando pretendió imputarle también el aumento de la temperatura terrestre, la ministra Tejerina desplegó su elegancia letal: «Supongo que usted sabe que los efectos del cambio climático son globales…».

    La diputada Castañón, de Podemos, abrochó la temporada parlamentaria con un alarde insólito: «No quiero que nadie llegue a los 30 años como yo: sin saber quién era Clara Campoamor». Yo esta confesión no la puedo superar. Está más allá de la sátira.

  89. Urbi et Orbi dijo:

    href=”http://paralalibertad.org/honrar-a-los-muertos-representar-a-los-vivos/”>Jorgestos.

    La crónica parlamentaria de Jorge Bustos, quicir.

  90. compas1967 dijo:

    D. Arcu , ayer a la 17:24, “Es que aquí educamos para señoritos, no para ciudadanos, D. Quicio…” La triste realidad.

  91. Myriam dijo:

    Menos mal que gracias a personas como usted. Se expresan. Yeseros sentimientos. Gracias !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s