La juez Le Vert no es Manikkalingam

Hoy, en El Mundo del País Vascoi

Por una venturosa coincidencia venían a producirse el mismo día una intervención de la amable tropa que responde al nombre o razón social de Verificadores Internacionales de la paz y una conferencia de la juez Laurence Le Vert en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, donde fue presentada por Florencio Domínguez.

Lo de los verificadores fue bautizado en estas páginas como ‘hacerse un  Manikkalingam’ en atención a la desdichada performance que se marcaron los susodichos, que más que verificadores, hicieron de notarios. No daban fe de los hechos, sino de lo que sobre los mismos les contaban los comparecientes. Recuerden  aquel primer y patético episodio del desarme, en el que Manikkalingam y los suyos fueron conducidos con los ojos vendados a una casa que no sabían donde estaba, les enseñaron unas pistolas en una caja de  cartón que sellaron con cinta de embalar y se la volvieron a llevar.

Aquella pantomima sucedió a comienzos de 2014. La Audiencia Nacional, con su mejor criterio llamó a declarar a Manikkalingam y a los suyos a declarar. Es lo que suelen  hacer los jueces cuando tienen conocimiento de que alguien ha tenido contacto tan priviliegiado con una organización criminal.  El lehendakari y su secretario para la paz y la convivencia se desplazaron a Madrid en plan de asistencia maternal a los verificadores, tan solos en una ciudad desconocida los pobres. Tres años y medio después comparecen para afirmar que el desarme completo de ETA es un hecho.

Al mismo tiempo, la juez Le Vert comparecía en el palacio de La Magdalena para pronunciar la conferencia de clausura del curso ‘De Hipercor a Miguel Ángel Blanco. El terrorismo y sus víctimas’. No coincidía en su valoración. El azote judicial de ETA desde los años 90, explicaba que en su opinión ETA no ha devuelto todo su armamento, que las armas las han devuelto a cuentagotas, opinión que no tendrá más remedio que suscribir todo aquel que haya seguido la actualidad con un mínimo de interés.

La lucha contra la banda terrorista se saldó con una victoria en los planos policial y judicial y esto fue gracias a jueces como la señora Le Vert y a la estrecha colaboración que desde hace años vienen manteniendo la Policía francesa y nuestros cuerpos de seguridad, fundamentalmente la Guardia Civil. Ellos han sido los auténticos verificadores que han conducido a la derrota de ETA. No es cierto que hayan entregado todo su arsenal, pero caben pocas dudas sobre el hecho que las armas no entregadas les serán aprehendidas más pronto que tarde. Contó la juez que el elemento definitivo  para que el Estado francés se embarcara sin asomo de dudas contra la banda fueron los asesinatos de los guardias Fernando Trapero y Raúl Centeno en Cap Bretón, dos agentes desarmados que dejaron al decubierto la crueldad de al banda y de Ata, el dirigente que ordenó sus asesinatos.

ETA no fue vencida por las convicciones democráticas de los ciudadanos vascos, como el franquismo no fue vencido por el pueblo español, ni por Manuela Carmena, como parece creer la alcaldesa de Madrid, ni el nazismo fue derrotado en Francia por la Resistencia, hermosas supercherías autojustificantes. Algo de esto se maliciaba el antiguo abogado de HB, Txema Montero en una entrevista en Deia: “ETA ha sido derrotada por la Guardia Civil”. Cierto. Y por la juez Laurence Le Vert.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

94 respuestas a La juez Le Vert no es Manikkalingam

  1. Chigorin dijo:

    En el primer párrafo hay algún fallo de corta y pega, patrón. Por lo demás como siempre, clarísimo. Se podría hacer otro artículo demoledor centrado en la historia y los números del desarme.

  2. Parker dijo:

    Y a jueces com Laurence Le Vert ..sí, porque Francia se hizo muchos años la sueca, como bien dice la juez, desde Cap Breton, desde 2007, sólo 10 años.
    Que los franceses se dieran cuenta de la crueldad tras años y años de atentados durísimos aquí al lado, ¡Manda huevos!

  3. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    «El lehendakari y su secretario para la paz y la convivencia se desplazaron a Madrid en plan de asistencia maternal a los verificadores, tan solos en una ciudad desconocida los pobres.»

    ¿Quién ha sido a la postre el gran beneficiado de los crímenes de ETA?

  4. benjamingrullo dijo:

    ¿El primer párrafo está en gallego?

  5. Set Point dijo:

    Estoy disfrutando como gorrino en charco con la lectura de Imperiofobia y leyenda negra, de María Elvira Roca Barea, y me parece que lo que voy a decir viene muy a cuento del comentario de Ms. Parker: Si esperamos a que sean los franceses (o los ingleses, o los alemanes, o quien sea) quienes nos valoren con un mínimo de objetividad, vamos listos. Pero lo tenemos bien merecido, porque nosotros tampoco nos queremos mucho a nosotros mismos.
    A lo mejor me ha salido un poco críptico este post, pero he sentido la necesidad de soltarlo. Así es la vida, qué le vamos a hacer.

  6. Set Point dijo:

    Por lo demás, a mí más bien me parece que la ETA no es que haya sido derrotada, sino que su falta de actividad y su eventual disolución (que ya veremos si se produce o no) obedece al cumplimiento de su objeto social, que es entrar en las instituciones como gente respetable, tener los gastos pagados con cargo al Presupuesto y consolidar las condiciones en que se puede seguir dando la matraca con la independentsia. Faltan algunos flecos, y creo que por eso no acaban de disolverse.
    Y la mejor corroboración de lo que digo es que ni siquiera el Gobierno legítimo tiene ánimo más que para pedirles a los de la banda que se disuelvan por sí mismos. Huy, qué miedo da este poder opresor.

  7. Chigorin dijo:

    Matizo a Don Set Point. Lo que sí ha sido derrotado es la capacidad de ETA de tener una organización terrorista activa. Y Lo ha sido por la Guardia Civil y la colaboración internacional, no – por mucho que nos duela – por la movilización de la ciudadanía vasca.

  8. Hace años que dejé de analizar opiniones o declaraciones en torno al nacionalismo. Me daba mucha pereza..
    Mi opinión ya sólo se basaba en si al PNV le parecían bien o mal los hechos.

    ¿Que apoyaba a los manikkalingams de turno? Esto de los verificadores es un camelo.
    ¿Que formaba una comisión por la paz y reconciliación? Hum…malo.
    ¿Que estaba de acuerdo con alguna decisión del Gobierno central? El Gobierno ha cedido al chantaje.
    ¿Que al PNV no le gusta la jueza Le Vert? Pues a mi, sí.
    Y así todo.

    Totalmente de acuerdo con don Set Point (9.27).

  9. Atalanta dijo:

    …efectivamente, la Guardia Civil ha derrotado a ETA , y aunque no muerta, la serpiente tiene pisada la cabeza. Ellos, han cumplido y vigilan; saben del daño y el veneno que le queda a la serpiente y los huevos que ha dejado dentro del gallinero…

    son los políticos, los que negociaron el atrezzo los que no han cumplido con su parte y ahí están, compartiendo escaños e instituciones con sus asesinos…

    es la sociedad vasca la que no ha derrotado a ETA y se conforma con la “paz del miedo”…La Paz del frú frú…

    somos los españoles todos los que no hemos derrotado a ETA porque hemos permitido la desarticulación del movimiento ciudadano con fuerza suficiente para exigir la humillación, la cárcel y el Memorial constante, con nombres y apellidos, de todos y cada uno de los asesinados…

    La Guardia Civil ha derrotado a ETA; nosotros, no…

  10. Urbi et Orbi dijo:

    Pues yo tenía entendido que la caída del caballo de Francia respecto a ETA tenía que ver con el concurso para dotar de trenes al AVE Madrid-Sevilla, en 1992. Vamos, que empezáis a putear a los etarras en vuestra casa o Alstom no vende aquí un colín, que le diría Felipe González a Mitterrand. Fuera por aquello o por el frio asesinato de los dos guardias civiles, ¡manda huevos! como dice miss PARKER.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  11. Set Point dijo:

    D. Chigorin, aceptado su matiz. De ninguna manera quiero regatear mérito a los esfuerzos de la Guardia Civil y la Policía Nacional (cuando han hecho lo que debían, que ésa es otra y los responsables son en primer lugar algunos políticos con nombres y apellidos).

  12. Set Point dijo:

    Ms Parsons, espero que esté también de acuerdo con el matiz…

  13. karlovitch dijo:

    Le Vert/Manikkalingam? Patrón, eso es como comparar a Maradona (en sus buenos tiempos) con algún defensa leñero

  14. karlovitch dijo:

    Pongamos Magriñán, aunque los jóvenes ni sabrán quién fue

  15. luigi dijo:

    ETA. Desarme con Manikkalingam: Entregua trampa.

  16. Pues sí, la eta, siempre en minúsculas, fue derrotada por la Guardia Civil, la Policía Nacional, el apoyo de Francia con sus gendarmes y sus jueces como la Sra. Levert, la resistencia de parte de la sociedad vasca (la no nacionalista) que supo mantener, si no su dignidad en muchas ocasiones, sí al menos sus convicciones aún sometida a todo tipo de presiones del nazi-onalismo (el armado y el recolector de nueces). Y no seríamos sinceros, si en esta relación de factores determinantes en el triunfo sobre el terrorismo nazionalista, no se incluyeran a los Gal, no por su eficacia antietarra, manifiestamente mejorable, sino porque aquello hizo ver a Francia que no podría seguir manteniéndose al margen del problema y seguir diciendo y comportándose como si fuera un problema exclusivamente español. Al menos ésa es mi opinión.

    Ahora hay que seguir alerta para que el nazi-onalismo no obtenga o al menos pretenda obtener, como es su costumbre histórica, una victoria, del tipo que sea, de lo que ha sido una derrota sin paliativos.

    Buenos días

  17. JotaEle dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Yo, al igual que doña Louella a las 10:03am, y por idéntica razón de pereza mental, también hace tiempo que adopté el criterio de La Navaja del PNV, que da excelentes resultados. Mucho mejores que la Navaja de Podemos o la del PSOE, que tambien he ensayado, porque éstos, y sobre todo los últimos, se limitan a utilizar la Navaja del PP, (es decir, opinan lo contrario de lo que opine el PP) y eso me hace entrar en bucle y, eventualmente en cortocircuito mental.

  18. Por supuesto, con matiz.

  19. comerciante de ultramarinos dijo:

    Ayer y hoy dos grandes artículos para conocer y no olvidar la historia criminal de Eta.

    Recuerden el nuevo mapa de las regiones en Francia como respuesta al delirio fronterizo y territorial de los nacionalistas vascos y de los “marxistas-leninistas” de HB, que así se autollamaron en una época. Y también al delirio territorial histórico de Alemania y de los nacionalistas catalanes. Vean el nuevo mapa y observen sus nuevas capitales:

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Regiones_de_Francia

    https://elpais.com/elpais/2014/07/23/media/1406141809_101393.html

    https://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/23/actualidad/1406133452_716589.html

  20. mirlopica dijo:

    Y Navarra doblando la rodilla.

  21. KUBALA52 dijo:

    Buenos días

    El cuento de la buena Francia y el de la buena lechera.
    La inacción del gobierno y de los líderes políticos motivó de forma consciente o inconsciente el pasotismo de la población ante la secesión de Cataluña. Ahora la indiferencia de la población es la mejor excusa para que el Gobierno endose su responsabilidad a los tribunales, y luego ya veremos. También es la principal excusa de la estrategia sanchista, que pasa por convertir el cumplimiento de la ley en un obstáculo para “la negociación” y una solución “verdadera”. Y ya Rivera en el Buen Rollito.
    En el aniversario del asesinato de M.A. Blanco se puede aprender alguna lección. Creo que sólo una reacción social del tipo que se produjo entonces en toda España podría revertir la situación. Es una fantasía esperar que la población catalana, que está llamada a convertirse en esclava moral de los separatistas, sino lo es ya, se movilice si antes no se responde en toda España. Pero es evidente que sería un milagro que algo de esto sucediera en las presentes circunstancias.
    Ahora viene el cuento. Igual que en un momento a Francia le interesó acabar con ETA…. Pudiera ser que la Unión Europea tuviera tanto o más interés que nosotros en parar el independentismo, por el precedente nefasto que supondría. Pudiera ser que además de apoyar a nuestros gobernantes y líderes, reclamasen firmeza. Pudiera ser que esto les insuflase valor y sobre todo un mínimo de claridad de lo que está en juego. Pudiera ser que esto despertase a la población española…pudiera ser…pero en realidad esto apesta a ratonera.
    Para más detalles http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  22. Andoni dijo:

    fueron conducidos con los ojos vendados a una casa que no sabían donde estaba, les enseñaron unas pistolas en una caja de cartón que sellaron con cinta de embalar y se la volvieron a llevar.
    Les pusieron la hiel en los labios y estos les hicieron, en honor a su nombre, un manikkalingus de tomo, lomo y yo que me lo como.

  23. JotaEle dijo:

    Don Kubala, yo tengo la certeza de que nunca, jamás, nadie de fuera resolverá nuestro problema por nosotros. Muy al contrario.

    Si bien pudiera ocurrir, como usted apunta, que alguien en Europa considerase que el separatismo en España es un mal precedente, otros lo ven como una oportunidad. Tengo escuchado de buena tinta que existe una ‘comisión’ no oficial de parlamentarios británicos constituida y dispuesta a apoyar el secesionismo catalán en caso de que España pudiera jugar alguna de sus bazas en torno al asunto de Gibraltar. Obviamente, poco tendrían que hacer si el 155 se aplica de una vez. O si se hubiera aplicado ya, quizá en los 80 cuando Pujol y el caso Banca Catalana.

  24. Benilo dijo:

    A los franceses les venía de perlas que los asesinos etarras actuaran en España, así ellos estaban tranquilos.

    Coincido con Dña. Atalanta, 10:03 am. Lo explica estupendamente.

    Haciendo todas las salvedades que sea menester y pidiendo disculpas a los que no se comportaron tan vilmente y si que fueron capaces de resistir, de lo que tengo el convencimiento es de que una gran parte de la sociedad vasca, aterrada de miedo, miraba para otro lado, a ver si, no haciéndose notar, esa banda de criminales, no se fijaban en ellos, aunque al vecino de la puerta de al lado, le estuvieran haciendo la vida imposible.
    Si hubiera habido un verdadero rechazo social, esos salvajes y sus secuaces, no habrían podido llegar nunca a lo que llegaron, como, por poner sólo un ejemplo dadas las fechas que son, la retransmisión, prácticamente en directo, del brutal crimen del pobre Miguel Ángel Blanco, que jamás olvidaré.

    Por último, la juez Le Vert, según he leído en varías ocasiones, tuvo, con unos días de anticipación, noticias de la preparación del trágico 11M, de lo que avisó al químico prodigioso, con el resultado por todos conocido.

    Saludos.

  25. Manikkalingam tiene algo en las trazas de fichaje de última hora de los filoetarras, de refuerzo in extremis, de ora pro nobis con el viático de una verificación más falsa que un cuento de Kayeja.

  26. miliketo dijo:

    D./Dña. (táchese lo que no proceda) karlovitch:
    ¡Vaya cosas bonitas que le dice a la juez Le Vert! Los mejores tiempos de Maradona empiezan cuando empezó a esnifar.

  27. Aquí en vez de jueces cono Le Vert nos hemos tenido que conformar con Bermudez y Garzón.

  28. Pussy Cat dijo:

    Vaya, buena noticia…
    Leopoldo sale de prisión

  29. Madrileo dijo:

    Don Comerciante (11:45), muy interesante.
    Francia pasa de 22 a 13 regiones. Nos adelantan por lado del sentido común.

    Parecen un país de verdad:
    … Las regiones no tienen autonomía legislativa pero si capacidad reglamentaria. Tienen autonomía financiera y disponen de su propio presupuesto que administra y reparte el Consejo Regional. Sus ingresos provienen de las partidas que les entrega el Estado y de los impuestos regionales que recauda.
    Esto en España sería opresión y fascismo.

  30. Madrileo dijo:

    (Nos adelantan por el lado del sentido común)

    Ayer don Pasoslargos (7:11 PM) trajo un mensaje del sujeto llamado Gonzalo Boye:
    Cospedal recuerda que el Ejército está “para defender la integridad y la soberanía” Esto se lo escuche a Pinochet

    Pues también se lo puede escuchar a su Maduro. Dicho hace tres días:
    …También afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana avanza en su proceso de modernización para defender la soberanía y la integridad de la Patria, legado del Comandante Hugo Chávez…

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/07/05/venezuela-celebra-hoy-dia-nacional-de-la-independencia-con-desfile-civico-militar/#R40430120170707

  31. Atalanta dijo:

    Benilo….

    Los franceses no nos perdonan la derrota de Bailén…son muy suyos…ellos se lo buscaron. Habían saqueado Córdoba y llevaban tantos carros que les pilló con “toalacalor” a las puertas de Bailén…el palizón fue tal que la buena de Isabel mandó poner una calle principal,de Bailén, en todas las poblaciones de más de 10.000? habitantes

    antes sí que sabían poner nombres a las calles…

  32. Gran verdad la de don Santiago: “ETA no fue vencida por las convicciones democráticas de los ciudadanos vascos”…

    Ni tampoco por las de los del resto de España o ‘Magreb’.

    Y el ‘proceso de paz’ -inventado por el intermediador ZP en Venezuela y asumido por el benefactor Mariano- navega viento en popa a toda vela gracias a que el espíritu de la democracia y el hecho de que las víctimas del terrorismo hemos sido -somos- todos, hace años que no se recuerda, enseña o divulga, siquiera en las escuelas.

    De modo que es muy posible que el exámen de conciencia que todavía sobrevive gracias a meritorias, heróicas, minorías muy minoritarias, desaparezca en cuanto la ley de vida, el transcurso del tiempo, acabe con ellas.

    Porque conviene recordar que “Seis de cada diez vascos nunca acudieron a las manifestaciones contra los crímenes de ETA” y ahora proliferan ciudadanos que impiden los homenajes a MA Blanco, es decir, a las víctimas, es decir al puueblo español acosado por el terror.

    EQM

  33. Atalanta dijo:

    Boyé es un terrorista convicto y confeso. Chileno…hizo la carrera en prisión.un ser abyecto de extrema izquierda. protegido inexplicablemente por gente de la judicatura (apareció de la mano del secretario judicial del 11M en el seminario de criminología del profesor Coloma. Alucinamos cómo iban a pachas). Un interfecto que en cualquier país no hubiera obtenido la colegiación ni el eco social político y profesional que tiene en España (que tiene el récord de ex. terroristas entre sus políticos y diputados …

    En fin Boyé es una mierdapersona…

  34. ‘Wonder Woman’ [EEUU, 2017], de Patty Jenkins

    Mi opinión.

    Fallido friki-homenaje al ecofeminismo

    Algo muy grave está ocurriendo en el cine cuando venden como tal aquello que no lo es y, encima, le llaman ‘blockbuster‘

    Este es un caso más de una cascada de vulgares efectos especiales acompañados de una ausencia de historia y guión dignos de tal nombre y con una interpretación consistente en grabar a los actores en dos o tres poses delante de un fondo verde, con el fin de que la informática haga el resto. Fin. No hay más. Y eso que dura más de dos horas.

    Ah, sí hay algo más, se me olvidaba: el trabajo de Gal Gadot en el papel de Diana –Mujer Maravilla– es de una deficiencia tal que, en mi opinión, la convierte en candidata principal para el Premio Golden Raspberry en la categoría de peor interpretación femenina.

    Con dos añadidos externalizados: una publicidad mastodóntica -sólo les diré que en mi pueblo de apenas 15.000 habitantes no hay menos de 30 carteles de la película- y la proliferación de una crítica unánime hablando maravillas del film.

    Por ello mi crítica de hoy aporta dos novedades.

    Por una parte, he puesto en la cabecera de la ficha las escasas críticas negativas para que nadie se llame a engaño. Por otra, les animo a repasar los conceptos que emplean las críticas positivas para que sepan en qué argumentos se sustentan: no se lo pierdan!

    No le pongo un 0 porque no acostumbro y porque la banda sonora, sobre todo la incorporada, acompaña en el mal trago.

    No se les ocurra ir a verla, ni siquiera por lo que más quieran (hijos/nietos) [2 sobre 10]

    Ya fuera de foco:

    La película ha sido utilizada políticamente por la progresía feminista universal, el ecofeminismo, como un himno al poder femenino y a valores como la igualdad, el respeto y la justicia.

    Y dado que el personaje femenino del ‘DC‘ [Detective Comics, 1937] -la Mujer Maravilla– celebraba el pasado año su 75 aniversario a Naciones Unidas [ONU] no se le ocurrió otra cosa mejor que designarla como Embajadora Honoraria para el Empoderamiento de las Mujeres y las Niñas, un gesto destinado a promover la igualdad de género.

    La directora de la película Jenkins; Gal Gadot y Lynda Carter, protagonistas de la misma; Diane Nelson, Presidenta de la productora DC Entertainment/DC Comics; y Cristina Gallach, Secretaria General Adjunta para la Comunicación y la Información Pública de la ONU, participaron en la ceremonia.

    Flaco favor, sin duda.

    No les digo más porque creo que ya se va entendiendo todo.

    EQM

  35. Bruno dijo:

    Hoy se me ha ocurrido que la pantomina de los encapuchados entregando unas armitas en un zulito estaba hecha a muy mala idea. Una forma de transmitir la imagen de que eran unos gilipollas ignorantes disimulando lo pedazo de c. (de cabras) que eran.
    Una forma de aguar el ácido sulfúrico. La próxima vez harán aparecer a un transexual y así se blindarán de cualquier crítica. Y, de portavoz, una igualitaria. A ver quien tose y duda de que son viento.

  36. A la juez Le Vert hay que agradecerle muchas actuaciones. Hizo lo que le permitió la ley para acabar con el terrorismo de ETA, no todos pueden decir lo mismo.

  37. Feroz dijo:

    Mientras Francia practicaba lo de “laissez faire, laissez passer” los etarras vivieron tranquilos en su “santuario”. Cuando empezaron a colaborar con España en la lucha antiterrorista, ETA tuvo sus día contados.

    D. Quicio, en la Glorieta de Bilbao, de Madrid, han puesto un monumento (espero que efímero) de Wonder Woman.

    Dejo esta foto por si le sirve de inspiración a D. Arcu para algún montaje:

  38. mirlopica dijo:

    lingam… lingus
    Esta nave se va a ir a pique si seguimos así.

  39. Bruno dijo:

    De cara al fin de semana, música de serpientes.

  40. karlovitch dijo:

    D. miliketo dijo: (12:53 pm)
    *D./Dña. (táchese lo que no proceda) karlovitch:
    De momento, me conformo con la D. Soy hombre, blanco, y me gustan las mujeres. No estoy a la moda, en resumen
    **¡Vaya cosas bonitas que le dice a la juez Le Vert! Los mejores tiempos de Maradona empiezan **cuando empezó a esnifar.
    Bueno, además de lo dicho, soy madridista. Pero en aras de la imparcialidad, puse como modelo (sólo de futbolista) a uno que pasó por el Farça…

  41. Benilo dijo:

    D. Feroz, 5:41 pm.

    Parece que esa estatua que usted comenta, estará sólo hasta los últimos días de agosto, a juzgar por el cartel anunciador, aunque con la tropa que ha asaltado el Ayuntamiento de Madrid, lo mismo nos la tenemos que comer “pa’siempre”. Sin embargo, no están dispuestos a poner una pancarta en homenaje al pobre Miguel Ángel Blanco, por no discriminar a las víctimas.
    Manda huev*s, que diría el otro.

  42. Cuando Francia se ponía las pilas luchando contra ETA, en el País Vasco se hacían boicots contra los productos franceses. Y recuerdo cómo nos dedicábamos a constatar que en muchos de los bares de mi pueblo no había ni Marie Brizard ni Cointreau.

  43. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, 2:38 pm.

    Los franceses, siempre tan suyos.
    Es que antes no se andaban con la suerte de gilip*llec*s varias que hay que aguantar ahora.
    Los derrotados lo eran y santas pascuas y no había que estar pendientes de si se echaban a llorar, o de si eso les iba a causar un trauma.

  44. Gandumbas dijo:

    A propósito de la leyenda negra.
    La leyenda negra se forjó cuando España era una potencia mundial. Lo que padecemos ahora es otra cosa. Últimamente me he preguntado por qué tenemos la imagen exterior que tenemos. Afuera nos quieren, como demuestran las encuestas, y a los extranjeros les encanta España.
    Entonces ¿por qué no nos toman en serio?¿Por qué nos envían a los corresponsales más tontos? ¿Por qué frivolizan alegremente en la prensa con nuestros problemas?¿Por qué opinan sin saber? ¿Por qué no hay forma de que superen los tópicos?¿Por qué nos tratan como a niños?
    Yo creo que en buena parte se debe a que vienen a España a divertirse. Y un sitio divertido no puede ser tomado en serio. Si piensan ustedes en Las Vegas, ¿verdad que les cuesta tomársela en serio? Da igual que la conozcan o no, que posea una una activa vida cultural, una vida al margen de los casinos y de las capillas donde te casa un pastor disfrazado de Elvis. Las Vegas no puede ser tomada en serio porque es un destino de diversión. Piensen en Benidorm y les asomará a la cara un rictus de divertida condescendencia. Nos cuesta pensar que Benidorm pueda producir matemáticos, bibliotecarios, suicidas o políticos honrados. O sea, seriedad.
    España dejó de ser tomada en serio en el siglo XIX, cuando el Romanticismo europeo empezó a amarla y a venir a ver la imagen que se había forjado de ella. Aunque fuera falsa. Y así seguimos.
    Nadie se toma en serio un parque de atracciones, hasta que se cae la noria y se mata alguien.

  45. D Feroz Sábado, 8 julio 2017 en 5:41 pm

    Gracia. Paso a incluirla foto.

    EQM

  46. Atalanta dijo:

    Carmen Iglesias tiene un ensayo sobre la leyenda negra sobre España…interesantísimo;bueno, como todo lo que escribe o dice.

    Ingleses, belgas, franceses, italianos…todos todos derrotados por españoles, por España..,y, claro, se pusieron a largar de España con la rabia y la saña de los malos perdedores. La señora Iglesias se pregunta que cómo es posible que en el único sitio donde se creyeron semejante mala publicidad fuera en España…yo, también…y ahí ando…

  47. Madrileo dijo:

    Don Quicio (3:32), don Feroz y doña Benilo, si progres y feministas quisieran levantar una estatua a un personaje del cine fantástico y de ciencia ficción, y utilizaran el cerebro, creo que que sin duda deberían escoger a uno que ya tiene sus años, la teniente Ripley, de Alien (1979). Hasta entonces los personajes femeninos solían ser físicamente vulnerables, los elementos débiles de las historias que los héroes debían proteger y que eran merecedores de grandes riesgos y sacrificios.

    La Ripley de Ridley Scott produjo un cambio enorme dentro del género y del cine en cuanto al modelo de protagonista femenino, cruzó unos límites que no se solían traspasar nunca. Ágil, rápida, físicamente muy poderosa, equiparable o superior en músculo y nervio a los hombres.

    Y tuvo tal éxito que el modelo se replicó y se replica aún de forma interminable. El patrón que definió se ha hecho obligatorio en las películas de acción, con no demasiadas variantes. Es interesante confirmar los parecidos de las protagonistas actuales con aquella mujer de armas tomar, tan distinta a las precedentes. Para los espectadores jóvenes actuales resulta un personaje moderno. No tanto las heroínas anteriores.

    Como creo que ya estamos en horario musical les dejo aquí una “wonder woman” de verdad, que me impresionó esta semana cuando encontré este vídeo.
    Cinco años de edad, brasileña, a la batería con un tema muy popular de Van Halen. Creo que pronto cumplirá los ocho, nació en 2009.
    Por causas naturales a menudo suelo echar pestes de las generaciones jóvenes. Bueno, hay excepciones.

  48. Pussy Cat dijo:

    Pues también vi Wonder Woman y la verdad, no me acordé para nada de que pudiera ser una reivindicación feminista, aunque después de leer la despiadada critica de El Quicio, habrá que pensar que a lo mejor. un poquito sí. A mi me pareció una peli muy entretenida, con unas actrices que al menos, no tuvieron que hacer nada de dieta para interpretar sus briosos personajes, que son tal como imaginábamos a las míticas Amazonas de la mitología.Como intérprete de Ares, al que tenía que combatir la mujer maravilla, el magnífico actor británico David Thewlis,al que a la vez estamos viendo en un terrorífico papel en Fargo. serie que con permiso de Quicio, recomiendo entusiasmada. La peli Maravilla no pasara a la historia del gran cine, pero es digna de verse, sin duda, sobre todo para los aficionados al género.

  49. Dña Pussy Cat Sábado, 8 julio 2017 en 10:09 pm, míos tiene vd todos los permisos del mundo…

    Y la verdad, cuando me considero estafado no tengo piedad para con el estafador, aunque siempre en plan pacífico: me limito a ponerle a parir y a divulgarlo para que otros se lo piensen antes de decidirse.

    Pero bueno, como en este caso nuestra opinión es diametralmente opuesta, los colegas tienen una margnífica oportunidad para conformar la suya propia.

    Yo no les aconsejaría que se decidan por verla, pero si lo hacen estaré encantado en conocer su opinión.

    EQM

    Sólo les anticipo una pista: el engendro que la Carmena y la distribuidora ha colocado en una plaza de Madrid [ver ut supra], es la Venus de Milo comparado con lo que les espera…

  50. D Madrileo Sábado, 8 julio 2017 en 9:27 pm, totalmente de acuerdo.

    EQM

  51. Benilo dijo:

    D. Madrileo, 9:27 pm.

    Muy interesante su explicación, que agradezco.

    Saludos.

  52. Buenos días a todos, aniversario de Juan Merino y Antonio Trujillo.
    In memoriam

  53. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  54. candela dijo:

    Juaristi dominical
    Buenos días

  55. candela dijo:

    Glups, no salió. Vayan al enlace de doña Pussy, que tengo dificultades con la máquina…

  56. arcu dijo:

    Sección de discos dedicados. A D. Feroz, pescador incansable.

  57. En la Francia de Macrón también se juega con la posverdad más reciente.
    Antisemitismo silenciado

  58. Feroz dijo:

    Cuánto honor, D. Arcu. Por desgracia ese par hace aún más necesaria esta cancion:

  59. Sigo dijo:

    Buenos días a todos. Por poner una sonrisa.

  60. Pussy Cat dijo:

    Aquí, el artículo de JUARISTI, imprescindible.
    Sanfermines

  61. Feroz dijo:

    El Pravda ya le está adjudicando victorias a Sánchez, nuevo Cid Campeador: No se pierdan la foto.

  62. KUBALA52 dijo:

    Buenos días.
    Sobre la simpatía nacional hacia la leyenda negra, permítanme algunas conjeturas y disquisiciones.
    Creo que los españoles “nos” acabamos creyendo la leyenda negra primero porque de buena fe el imperio nos hizo jactanciosos y arrogantes. Algo tan súbito como el imperio español sólo podía explicarse por el favor de la providencia. Y además se justificaba por el servicio a la providencia, es decir el catolicismo. (El solapamiento entre el incipiente interés nacional y el interés histórico del catolicismo en un período de emergencia de los estados nación nos ha marcado definitivamente, pero es otro tema de mucha más enjundia). La maquinaria imperial se creía al amparo de la providencia por ser su brazo ejecutor. Al surgir las guerras de religión surgió la opinión publica como fuerza operante. La propaganda adquirió un valor hasta entonces inédito e inimaginable. Los españoles la despreciaron. Ponerse a ello significaba rebajarse. También dar valor a los miserables. “No ofende quien quiere, sino quien puede”. Los protestantes por el contrario se hicieron expertos y ganaron la opinión pública mundial, es decir la orientación de la opinión pública en Occidente. ¿Como es posible por ejemplo que el fanatismo inhumano de Calviño sólo fuera denunciado dentro del protestantismo? (véase esa joya que es “Castellio contra Calvino” de S. Zweig). Se pensaba que la Iglesia se bastaba para conducir las almas. Un gran lastre creer que la plaza pública es un rincón de la vida religiosa. Tenue reacción representó la compañía de Jesús en el aprecio del valor de la propaganda. Pero la entendieron y llevaron a cabo sólo para ganarse las élites de los Estados. Quizás reflejo de ello, en todo momento en la intelectualidad española predomina una idea piramidal de la formación de la opinión pública.
    En segundo lugar las élites se predispusieron a favor de la leyenda negra a partir de que, con el triunfo histórico del protestantismo, España se sintió derrotada moral y espiritualmente, más allá del descenso a la segunda categoría económica y política. Incapaz de comprender su peso real en la historia, la sociedad española se ha sentido paulatinamente fuera de la marcha de la historia. Su relativo “fracaso” histórico se empieza a achacar a que España en sí misma es un error. Y a partir de ahí valen todas las cacerías y sospechas. Claro que esto segundo merecería un desarrollo casi infinito.

  63. mirlopica dijo:

    Si se izó la union-jack lgtbi en el balcón del CHupinazo fue porque previamente se habían colocado cuatro mástiles en lugar de los tres que habría correspondido.

    (Se me ha venido a la cabeza, no sé por qué los semáforos de fertilidad que utilizan no pocas hembras de la escala zoológica. Será la edad).

  64. comerciante de ultramarinos dijo:

    Por su relación con las noticias de actualidad (las dos entradas de D. Santiago con su intervención en la UIMP y la actual sobre el terrorismo etarra, más la deriva golpista de nacionalistas e independentistas catalanes y la amenaza de expansión internacional del comunismo latinoamericano y el rampante fascismo en Europa, se recomienda la lectura para el verano del libro “Sobre la tiranía”, muy breve e interesante.

    Timothy Snyder: “La posverdad es el prefascismo” (citado por Teodoro León Gross ayer en El Mundo:

  65. Bruno dijo:

    Mencionar el Código Civil induce al asesinato, piensa el bellísimo. Y lo dice, tan tranquilo.

  66. Pussy Cat dijo:

    No se si se pegará. Este encierro infantil es precioso. Por cierto… ¿por qué no corren las niñas?

  67. Cayetana y la oposición ya se han encargado de confirmar que el arruinador ZP no ha contribuído decisivamente a liberar L López, como es lógico.

    A Maduro no le asusta un mentecato y mucho menos si éste va acompañado del apoyo y aliento del benefactor anti algarabías.

    Lo que ha soltado a L López es el miedo de Maduro a acabar como Fujimori cuando el pueblo le pase factura.

    O peor.

    EQM

  68. Geri Allen [EEUU, 1957-2017], compositora, pianista y profesora de jazz EQM

    “Our Lady (For Billie Holiday)” [2006]. Interpretada y compuesta por Geri Allen. En directo, con Terri Lyne Carrington [batería] y el bailarín Maurice Chestnut. Berklee College of Music, 2014:

    EQM

  69. D. Feroz Domingo, 9 julio 2017 en 12:30 pm

    formidable foto de Manuel Sánchez…

    EQM

  70. Atalanta dijo:

    Cayetana, lo reafirma. Quien dejo las cosas claras anoche mismo y públicamente fue su abogado, Cremades “Zapatero lo que ha hecho ha sido retrasar el cambio de cárcel por arresto domiciliario…”

    y yo creo al abogado de López que junto a Felipe González y otros, han movido cielo mar y tierra… pero la resistencia del propio López, su mujer y sus padres junto a los venezolanos han doblegado en slgo al “tirano podemos ”

    ….

  71. Atalanta dijo:

    …y un deseo

    Que Zapatero vaya donde Erdogan a pedirle que libere a periodistas militares civiles policías…a que no tiene huevos!!!!

  72. Bruno dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Domingo, 9 julio 2017 en 2:26 pm
    Creo que hay un refrán:
    “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”
    (La foto está coloreada con el rojo orgásmico que debió de sentir la protagonista, si me lo permiten las igualitarios y lo ven y sienten, en su caso, así)

  73. Madrileo dijo:

    Lo escrito por don Kubala me ha recordado esta noticia de hace unos días:

    El número de muertos del incendio de la torre Grenfell [Londres] no se conocerá hasta 2018
    http://www.abc.es/internacional/abci-numero-muertos-incendio-torre-grenfell-no-conocera-hasta-2018-201706281647_noticia.html

    Es decir, entre enero del 2018, y diciembre del 2018. Y nos quejábamos aquí, en el blog del Patrón, comenzando por él mismo, del miserable proceso al que sometieron a Ignacio Echevarría.

    Les comentaba hace unos días, a raíz de esa tragedia y la de Portugal, que creo que poco ha cambiado en los medios de extinción desde hace décadas. En ese campo solo podría añadirse la mejora de comunicaciones, entre los profesionales, y entre estos y las víctimas. Y con dolor les decía que en ambos casos los que iban a morir dispusieron de una maravilla tecnológica en sus manos que les permitió hablar con los suyos, mientras aguardaban a los bomberos, que para llegar a salvarlos se estarían jugando la vida con parecidos medios a los de hace décadas.

    Parece mentira, y mueve inicialmente a la sonrisa, pero es un drama: si se quisiera hacer una versión actual de “El Coloso en Llamas”, de 1974, bastaría introducir ordenadores y sobre todo el móvil, pero no habría que realizar grandes cambios en el guión. Mejorarían las comunicaciones entre los personajes, pero no podría mostrarse nada novedoso, de importancia, para vencer al incendio. Basta ver lo sucedido en Londres. Los bomberos hablarían más entre sí y con las víctimas, y estos con sus familias, pero pocos añadidos más serían necesarios. No creo que nadie tuviera el mal gusto de incluir una escena que parece que se ha hecho habitual en nuestros tiempos gracias a esos avances en la comunicación.

    http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/06/23/594cd0c5468aeb1a248b45fd.html
    Hay gente muriendo, algunas madres dejan caer a sus hijos por los balcones, pero me hago el selfie. Yo estaba allí, soy importante.

  74. Benilo dijo:

    D. Madrileo, 4:29 pm.

    Se promueve, alaba y ensalza, la individualidad, el insustancial y narcisista selfie, el yo, porque yo lo valgo. Así es más fácil la manipulación del individuo, en singular, obviamente.
    Sin apoyo moral, ni ningún tipo de asidero, ya sea, religioso, cultural, social, es muchísimo más fácil el proselitismo, de cualquier procedencia. Además, una gran mayoría de individuos, no se soportan así mismo. Como no son nadie, no son capaces de soportar su propia levedad.
    Sin respaldo de ningún tipo siempre triunfará el ancestral y conocido, divide y vencerás.

    Saludos.

  75. Benilo dijo:

    A sí mismos, of course. Me ha fallado el autor relleno.

  76. Esto apesta a ratonera.

    “Rajoy y cía se han creído y se han dedicado a hacernos creer el cuento de hadas de que lo de Cataluña está controlado y que en el peor de los casos se reconducirá sin molestar y sin que no sea necesario más que algún titular de prensa y alguna declaración oficial o rueda del buenazo de portavoz, el Sr. Mendez de Vigo. Como “todo esto es una locura” y “no puede ir a ninguna parte” se disolverá como un azucarillo en el agua. Quedará a lo sumo un regusto de “fractura social” en Cataluña pero el gobierno hará alarde de buena disposición.

    Así se encuentra de tope con que actuar “proporcionalmente”, es decir hacer cumplir la ley, sería motivo de reproche general. Al menos para que así se vea se ha hecho todo lo posible. El cumplimiento de la ley aparece como una señal de fracaso de la democracia, de la política y por supuesto del gobierno. En este mundo al revés parece como si todo lo del Golpe de Estado fuera una artimaña para forzar el cumplimiento de la ley. Hasta Rivera se ha convencido de la terapia del buen rollito.

    […].”

    Miguel Ángel HC
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/2017/07/la-ratonera.html

  77. Mujerárbol dijo:

    Buenas tardes, remeros. Espero que el solecito reinante en la mayor parte de la España no nos haya inducido del todo a la galbana veraniega.
    Estoy de acuerdo con D. EQM: El asunto de Cataluña vs. Poderes Públicos apesta. La entrevista, o entrevistucha, entre Rajoy y PS nos es más que un paripé, no de que “los dos se entienden”, sino de “que están haciendo algo”. No hacen ná. El uno dice y no hace, a lo que ya estamos acostumbrados; el otro dice una cosa y su portavoza dice otra, y entre los tres no dicen nada que merezca la pena, nos quedamos como estamos. Nos quedamos como estamos= mal.

  78. Sigo dijo:

    Don EQM, a mi me da miedo pensar que haya pactado algo bajo cuerda igual que hicieron con el paripé de €TA y nos vuelvan a colar un gol indecente. Del estilo reformilla constitucional, ‘transexualizar’ Expaña en engendro federal o así y mientras mas dinero para los catanazios y los euskonazios para que se mantengan contentos hasta que la siguiente generación de impresentables de la puñalada trapera final.

    En realidad me cabrea que algo tan absurdo sea mas que posible con los politicuchos que tenemos.
    Incluso Ciudadanos se opone a la aplicación del 155 porque –imagino– eso les borraría el sueño de gobernar en Cataluña.

  79. Parker dijo:

    En Venezuela la intervención de mediador del ex-presidente Rodriguez Zapatero ¿se puede denominar “Hacerse un Zapatero”?

  80. Dña Mujerárbol Domingo, 9 julio 2017 en 6:32 pm
    D Sigo Domingo, 9 julio 2017 en 6:57 pm

    Cuando el relativismo se basa en la idiocia analfabética el susto o muerte se convierte en cotidiano.

    EQM

  81. Pasoslargos dijo:

    ¿No me digan que otra vez vamos a acabar con el stock de esa sustancia crasa que se extrae de la parafina y aceites densos del petróleo?

    Buenas y bochornosas tardes

  82. Sigo dijo:

    Les traigo un vídeo exclusivo de Puigdemont enfrentándose al rodillo del Estado.

    Ah no perdón que todo ha sido un sueño. Por un momento pensé que estaba en un estado de Derecho.

  83. Estas manipulaciones escolares son las que permite el benefactor Mariano en Cataluña porque sólo son ‘algarabías’. Sobre las fiestas del los ‘países catalanes’:

    EQM

  84. miliketo dijo:

    D. Feroz:
    Adriana Lastra, amor de mis amores, en el casting de “Mujeres Hombres y ya no tengo claro lo que somos”. Me ponen los zapatos: impresionantes, para tan poca cosa.

  85. luigi dijo:

    * Els Referèndums de Cartró 2017

  86. Benilo dijo:

    D. EQM, 9:42 pm.

    Es una auténtica vergüenza y un atropello. El colmo, al antiguo Reino de Valencia le rebajan de categoría y le dejan como parte de un condado. Vivir para ver. Es de traca.
    Yo me pregunto cuándo han existido esos Països Catalans. Por cierto, seguro que con la Cataluña Norte no se atreven.

    Ustedes, los valencianos con cerebro, tienen que estar subiéndose por las paredes.
    ¡Qué asco de manipulación histórica!.

  87. Demóstenes dijo:

    Soy antisistema, pero el iPhone que no me lo quiten:

  88. Feroz dijo:

    El enlace de arriba (que funciona) sigue con el tema que cuenta D. Quicio de la historia corregida por los nacionalistas.

  89. Buenos días a todos, aniversario de Joaquín Gorjón y Luis Prtíz.
    In memoriam

  90. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Noche de rayos y truenos, ahora, fresco.
    Fundaciób para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  91. Pussy Cat dijo:

    Paqita Rico, descanse en paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s