Mira, Pedro, no es difícil

En octubre de 1977 y ayer mismo:

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

51 respuestas a Mira, Pedro, no es difícil

  1. carlos dijo:

    cuando el odio se instala en el centro de la actividad política y es capaz de desplazar cualquier otro razonamiento, convirtiéndose en el único patrimonio ideológico del que lo hace suyo, pasan estas cosas.
    Amo Pablo estará contento, eso si.
    Y si quieren un ejemplo del odio como único motor ideológico de algunos, les recuerdo que PODEMOS (es decir, los jefes de Snchz) no admiten homenajes a Ignacio Echevarria y Miguel Angel Blanco por que eran creyentes y de derechas. El carnet es lo primero y último.
    Con estos bueyes nos toca arar.

  2. carlos dijo:

    y respecto al vómito del rapero de Iglesias ¿a que ya saben todos ustedes lo que van a declarar desde PODEMOS al respecto?
    El odio como único patrimonio político, ya les digo.

  3. andalindes dijo:

    Buenos días.
    Efectivamente una imagen vale más que mil palabras.

  4. Atalanta dijo:

    …sí, Pedro es más de dibujos, pizarra y fotos…leer y eso, como que no. No salió de Epi y Blas. No tiene lecturas.

    …pero hoy, a Pedro, lo que hay que preguntarle por su hermano y la plaza que el servil y genuflexo Vara le ha creado para cuando pase por Badajoz…vamos que lo del enchufe de cantante de coro de la mujer de Zapatero se h superado con creces…decir que les falta decorro y vergüenza es como tirarse a la piscina sin agua.

  5. benjamingrullo dijo:

    Pedro es elemental también en los odios. No consume odio por malvado, sino por limitado. Lo de amigo-enemigo es algo que entiende. Sin extremismo se atasca. Eso sí, no es hipócrita, la hipocresía tiene sus complicaciones, él es abiertamente sectario. No ha engañado a nadie y le han elegido.

  6. Parker dijo:

    Ayer Zp abandonó ese foro antes de lo previsto. Aznar le preguntó si se iba a Venezuela. ZP dijo que sí, y Aznar le advirtió “Pues ten cuidado”.
    Después vino lo del asalto del Parlamento venezolano y las agresiones…¿casualidad?. No lo creo.

  7. Parker dijo:

    De todas formas Patrón, si el propio PSOE no se pone ni de acuerdo en el tema de Miguel Angel Blanco cómo se puede pedirle que se ponga del lado del PP y Cs. Para más INRI ese ZP dando lecciones sobre Cataluña con esa aprobación del Estatut a sus espaldas ¡No sé ni cómo le invitan a ese foro!

  8. Parker dijo:

    Uy! A dónde irán los comentarios que no se publican!!!

  9. Bruno dijo:

    Todo esto es la consecuencia de una transformación, de estar en la política a comer de la política.

  10. Urbi et Orbi dijo:

    A Pdro Snchz le han dicho que el camino más corto a La Moncloa es el frentepopulismo y a ello se aplica con denuedo. Si le hubiesen dicho que halagando a Rajoy le sustituiría en la poltrona, Pdro estaría ahora mismo preparándole la bandeja del desayuno y señalándole en fosforito lo más destacado del Marca. Recuerden que hace bien poco estaba echando el currículum acá, allá y acullá… Si hiciera falta, por la Presidencia del Gobierno, M-A-T-A. Un osado buscavidas es lo que es.

    *****
    No se pierdan la columna de hoy de Arcadi: El embajador legitima. Deja bien claro que no se puede actuar con más torpeza en los asuntos que atañen a la revuelta catalufa. Y que los corolarios de haber permitido aquel butifarrendum son más perniciosos de lo que nos quiere hacer creer el marianismo.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  11. comerciante de ultramarinos dijo:

    Extraordinarias fotos. Un documento para la historia, porque nos indican que sigue habiendo esperanza, a pesar del guerracivilismo rampante que nos ha invadido desde la izquierda y desde la extrema izquierda.

  12. La ley de memoria histórica que nos puso Zapatero y que Rajoy con su mayoría absoluta no la quiso derogar, consiste en recordar lo que hizo antes de 1977 el individuo de la izquierda en la primera fotografía y olvidarnos completamente lo que hizo el individuo de la derecha.

  13. Bruno dijo:

    La Ley de Memoria Histórica, como decir: recordar lo que me dé la gana y pensad lo que yo quiera, es una consecuencia enredadora, pero menor, de una estrategia de mayor nivel, perversa e influyente, que ha calado: la política como guerra entre dos bandos. Activar la militancia a base de crearles enemigos. Crear objetivos que no se pueden satisfacer.
    Hay mujeres más guapas que otras, o inteligentes, perdón, por mucho que se empeñen las igualitarias y por mucho que se empeñen las feas en eliminar a las guapas. Ya lo tenemos, guerra irresoluble entre feas y guapas. Y así la tira de guerras.
    Ya no se trata de mejorar las condiciones de cada cual sino de tenerlo cabreado permanentemente.

  14. Piedras que pone Pedro… en su propio camino. No sé sabe bien que es más, que Pedro se cayó del caballo… socialdemócrata, o que Pablo negó tres veces a Carrillo. La Biblia en verso, estos Pedro&Pablo.

  15. candela dijo:

    Lo de Pedro II corresponde más al negociado de psicología que al de la política, aunque tenga nefastas consecuencias en ésta.
    Estas fotos refuerzan esa encarnación de la izquierda, izquierda, que él representa. González es el viejo aparato que han abolido él y la militancia (juá). La compañía de Aznar, el demonio, lo demuestra.
    O, sea…

    Buenos días.

  16. candela dijo:

    Hace mucho que no traemos a Cristina Losada

  17. En P Sanchez, todo es impostado, incluso el odio que para él es un mero instrumento para el logro de sus fines.
    Lo único real, que ha dejado patente, es su ambición y egoísmo desmedidos que son sus motores. Parece que siente que tiene que demostrar algo a su churri y a sí mismo.

    Lo demás se la trae al pairo.

  18. Bruno dijo:

    candela dijo:
    Jueves, 6 julio 2017 en 11:14 am
    Esa señora es pudorosa y no quiere decir que no puede haber paz entre dos machos en la misma cama optando por la misma cosa.
    El poder, no piensen mal.

  19. KUBALA52 dijo:

    Buenos días.

    Creo que se banaliza a Sanchez y el sanchismo cuando se lo reduce a un oportunista que no quiere más que el gobierno. Todavía se ha hecho con mucha mas ceguera con P.I. Conviene insistir en lo obvio, que se suele olvidar. Cualquiera que sea el origen, trayectoria, preparación, claridad, vocación…etc de un político, al menos en una sociedad moderna, se define por la posición que ocupa dentro de la tendencia social/política en la que participa y en su caso representa. Ha podido ser parte en la generación de esa tendencia o sólo ha podido incorporarse a ella, pero es irrelevante una vez que se compromete con ello. Y tanto Pedro como Pablo forman parte de una misma tendencia, la que se mueve por la venganza y el ajuste de cuentas histórico. Un movimiento que trasciende la coyuntura y las circunstancias de un momento determinado. No se trata de un odio sociológico súbito que nace por tal o cual desajuste y circunstancia. Es un odio histórico mal curado. Sin ese vector nada de lo que ha ido ocurriendo y ocurre en España se entiende. Añado, es prácticamente imposible formar parte de un tendencia tan acusada sin estar convencido de la causa o al menos movido por la misma.

    Posdata se ha banalizado igualmente el desafío independentista y en esa estamos.

  20. luigi dijo:

    Pedro y Pablo: La lucha de bases.

  21. Bruno dijo:

    KUBALA52 dijo:
    Jueves, 6 julio 2017 en 11:50 am
    No creo que sea histórico sino inoculado aprovechando cambios sociológicos mal resueltos, mal explicados y mal superados.
    Muy posiblemente sembrados en la escuela donde no se ha resuelto que la vida real es otra cosa y que no toca la lotería a todos todos los días.
    Y sembrado también, acentuado mejor ya que venía preparado de antes, por los locos del gasto a tutiplén que arruinó a los que gastaron y a los que no gastaron. Se esfumaron muchas expectativas y los pecadores encontraron a su rebaño.
    En fin, que no ha sido un efecto sociológico conformado por la historia sino apalancado a mala fe.

  22. Bruno dijo:

    KUBALA52 dijo:
    Jueves, 6 julio 2017 en 11:50 am
    Le releo. Efectivamente el sustrato sociológico del cabreo es muy importante. Yo pienso que es estimulado. Eso es una cuestión. La principal. Esa masa de irredentos. Los bisontes revolucionados.
    Otra cosa es la relación de los sementales con ese ambiente.
    El machísimo tiene un mérito: supo ver su ocasión y tomó su iniciativa. Otra cosa es su idea política. No es banal, nos llevará a la nada, que es otra cosa. El tiene una estrategia muy clara adaptarse al terreno. Al que sea. Por eso no se presenta nunca de la misma forma, como el diablo. Según el asunto. No es banal en su estrategia, es inconsistente. Otra cosa es que no siempre acierte. Hay empieza su parte psicológica, Importantísima. Y su cultura. Realmente, no sabe nada excepto de la toma del poder.. Pero su rebaño no tiene vista de pez, sólo espera a la puerta del asilo.
    El bellísimo, con un perfil psicológico digno de estudio y de tener en cuenta también, aunque también muy claro, es un caso de oportunismo. Se apuntaría a un bombardeo si alguien le convenciera de que le da votos. Otra cosa es que como no sabe nada tampoco y a él no le queda rebaño su ideario es ir a la contra. De lo que sea. Es su diferenciación de marca. No tiene nada propio ni personal excepto una lata de conservas ya vacía,

  23. Pezolaga dijo:

    A mí el acto de ayer me pareció importantísimo. Que FG y JMA, tipos que protagonizaron una lucha política sin cuartel , hayan coincidido tanto en el fondo de la cuestión hace pensar que este país tiene remedio. Ambos han sido los lideres políticos con más apoyos de la historia democrática. El fallo de esto es que los hijos políticos de ambos les han salido tontos (sobre todo ZP, de cuerpo presente)

  24. Pasoslargos dijo:

    Ahora va a demostrarnos Pedro lo que aprendió en lasauna de su suegro

    Buenas tardes

  25. mirlopica dijo:

    Don Pasos, ¿quiere usted decir que sabe ponerse mirando a Cuenca?

  26. Pasoslargos dijo:

    D. Mirlopica, a Cuenca o a donde haga falta, la cosa es tocar el sillón aunque sea la puntita

  27. Benilo dijo:

    Pedro Sánchez, para mí, ya saben, el trilero viajero, jamás nos podrá llevar a recordar la conocida composición sinfónica de Serguéi Prokófiev, Pedro Y el lobo, sino que, muy al contrario, al menos en mi modesta opinión, siempre será Pedro ES el lobo.
    El lobo cruel y ansioso de sangre, que se intuye en el odio que manifiesta ante cualquier propuesta razonable y lógica con la que mejorarían tanto la convivencia entre españoles como el desarrollo y bienestar de nuestro país.
    A él eso no le interesa lo más mínimo, sino que, mirándose en su padre político, el pérfido ZP, lo que busca es un retiro dorado de por vida.
    Confío en que este Sectario General, que Dios confunda, del sectario P$O€, que tenemos la desgracia de padecer in illo témpore, reciba en las urnas todo el daño que está sembrando.

    Saludos.

  28. Siento llevarle la contraria, D. Santiago, para Pedro Sánchez es muy difícil, casi imposible, tener una visión de hombre de estado. Es decir ponerse de parte del gobierno ( no del PP) para hacer imposible el anunciado referéndum ilegal.

  29. Una de las obras de caridad, enseñar al que no sabe. Ahora tan pasada de moda que no se practica ni en las escuelas.

    Modernamente los desalmados se permiten darnos clases de ética. Lo que se llama confundir las cosas.

  30. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Me han dicho que los del Valle de Aran quieren su derecho a decidir. Perdon, el pople de Aran vull dir ….jiu jiu jiu

  31. Pasoslargos dijo:

    Parece que los titulares del Mundo andan algo inestables

  32. Carmela Lapirinyacat dijo:

    El Sr. de Espanya (no se donde estan la enhe ni los acentos), explica tan bien nuestro manicomio…
    http://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/manicomio-catalan/todo-historico-trascendental_76165_102.html

  33. Andoni dijo:

    Mira, Pedro, no es difícil. Y cuando aprendas esto pasaremos a algo bastante más complicado. Por si acaso, vete comprando un canuto y un lapiz.

  34. Bruno dijo:

    Estoy con Rajuy, siempre que le pueda atar las manos y las piernas. Piensa.

  35. Atalanta dijo:

    sabéis si se ha suspendido la descara plaza de coordinador musical (supongo en allí habrá una sinfónica o al menos unos coros y danzas) para el hermano de Pedro Sánchez en Badajoz

    …porque el silencio sepulcral es clamoroso. ha desaparecido de los medios y de las preguntitas incómodas…

    pacto de silencio: dícese de los silbidos que se oyen cuando todos miran a derecha e izquierda disimulando como que no saben de lo que va la cosa…

    si eso hubiera sido con uno del PP, hace días que estaría quemado en la plaza pública con tres informes de la UCO de la UDEF de anticorrupción una huelga de todos los músicos de España, incluidos los coros y danzas de Podemos…ah ah y las feministas y los gais …por si acaso…

    en fin

  36. Artanis dijo:

    Buenas…

    Comentaba hoy con una mujer española y catalana -que ha perdido ya amigos por ello y por La Situación- que faltan 90 días. Y que van a ser (más) invivibles. ¿Podemos imaginar la última semana…?

    Nuestros amigos que allí viven necesitan un gesto contundente. Y no veo muy justo decirles “haced algo vosotros”, porque no pueden. Vale, sí pueden asociarse, acudir a manifestaciones, colgar banderas si están dispuestos a soportar mohínes y agresiones… Pero los gobiernos sucesivos centrales les han hurtado a los españoles armas y bagajes. O sea, medios de comunicación, ayudas y subvenciones que han entregado a manos llenas a lo largo de los años a declarados enemigos.

    Necesitan saber que quién la haga, la va a pagar. Hay que multiplicar los Baiget.

  37. Rorschach dijo:

    Pues no será difícil, patrón, pero hoy han empezado las fiestas de San Fermín y en el balcón del ayuntamiento han puesto la bandera del PNV, como si aquello fuese terreno conquistado. Y en la plaza, más sabinas, cubanas catalufas y la banderita de los presos que vuelven a casa, vuelven, por Navidad. Para recordarnos que ETA está derrotada, dicen. Para recordarnos quién gobierna en Pamplona y para quién gobierna. Y para acordarnos de las madres de aquellos que lo han hecho posible, que no digo que no sean unas santas, pero bien que parieron unos hijos de algo.

  38. Parmenio dijo:

    El acto de Vocento con FG y Aznar estuvo bien y prueba que los antiguos adversarios políticos -cuando están equipados con dosis suficientes decencia e inteligencia- pueden coincidir ampliamente en análisis y propuestas ante problemas de fondo; como lo es el territorial.

    La foto de Fraga y Carrillo es distinta. Esa foto representa la Transición, el momento en que –tras la muerte de Franco- los españoles de distintas ideologías se reconocieron como iguales independientemente de sus ideas políticas. Esa igualdad unida a la conciencia de libertad y complementada con la asunción de la responsabilidad individual forman el ciudadano, la base de una sociedad apta para intentar un proyecto democrático inscrito dentro de un estado de Derecho, es decir, bajo el imperio de la ley (la democracia solo existe dentro de estados de Derecho).

    Con ZP se puso en marcha la exclusión de la vida política de una parte de los españoles y se hizo no por plantear políticas contrarias a la convivencia democrática sino por responder a planteamientos ideológicos distintos a los suyos. Sánchez y su “No es No” es más de lo mismo y con esa actitud quiebra ese reconocimiento como iguales en que se fundamenta la convivencia democrática.

    El problema de Rajoy en el tema catalán no es Sánchez. El gran problema de Rajoy es Rajoy y la imposibilidad de explicar su renuncia a cumplir y hacer cumplir la ley durante la Legislatura Perdida y lo que va de esta. Cataluña tendría que estar intervenida económicamente por incumplir la legislación presupuestaria; tendría que tener retiradas las competencias de educación por el incumplimiento de las sentencias que protegen a los hispanoparlantes; tendría que haberse impedido el 9N; y, finalmente, tendría que haberse intervenido la autonomía una vez confirmada la deriva independentista de la legislatura Puigdemont.

    Y no se ha hecho. Se ha cerdeado y se han realizado gestos disparatados como los acercamientos de Don Felipe a Mas; o de Soraya SS a Junqueras (fotos mimosas incluidas); o las disparatadas actuaciones de Margallo. Se ha financiado y se ha permitido un proceso de sedición secesionista. En España sufrimos el mal que causan los malos y, probablemente, ese mal burkeano que causan los hombres buenos cuando permiten el mal anterior. Y digo probablemente porque no tengo nada claro que Rajoy sea un hombre bueno.

    Y disculpen el rollo. Ya siento.

  39. mirlopica dijo:

    Del ‘refrigerio’ del general me quedo con un solo argumento: cerrar la bolsa. O sea, pagar directamente a. Ningún de dolor de corazón con mayor propósito de enmienda que el dolor de cartera.

  40. Mujerárbol dijo:

    A mi la noticia de la reunión PS/MR me ha dejado ojiplática, descangashá y desanimá. ¿Qué quiere decir “no ponerse de perfil” si de todos modos no va a apoyar la aplicación de LA CONSITUCIÓN? ¿qué quiere decir que las reuniones pueden no ser noticias en sí mismas? Por mi parte, hasta el gorro: esto huele a traición y mierda.

  41. Pasoslargos dijo:

    En el enlace que puse antes del Mundo el titular era que Sánchez había dicho que si no dialogaba Mariano lo haría él. Lo cambiaron al rato, no sé si por una metedura de pata o por no echar mucha leña al fuego.

  42. D Parmenio Jueves, 6 julio 2017 en 9:16 pm, gran texto el suyo.

    EQM

  43. Benilo dijo:

    D. Rorschach, 8:49 pm.

    Ayer jueves mismo, el Sr. Redondo Terreros, en el programa del Halcón, ha vuelto a insistir en el argumento de que “los buenos hemos derrotado a ETA”, añadiendo a continuación que, como este país nuestro es tan raro, muchos siguen diciendo que no ha sido así y no lo quieren admitir.

    Cosas veredes, el Cid, que farán fablar las piedras…

    Cuánto lamento tener tan poca imaginación, lo que, en consecuencia, me impide disfrutar de la victoria que sí vislumbra D. Nicolás.

    Saludos.

  44. Buenos días a todos, aniversario de Carlos Arguimberri.
    In memoriam

  45. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s