Elogio prudente de un Rey

La vida moderna es una concatenación de paradojas. El sábado, nuestros Reyes eméritos representaban a la Corona a los funerales por Helmut Kohl en Estrasburgo. Don Juan Carlos representó a España en el hemiciclo del Parlamento europeo, cuando tres días antes no había podido representarse a sí mismo en el del Congresos. Qué paradoja. El funeral de Kohl, con la interpretación de la Oda a la alegría, que es el himno de la UE, era una gozosa exaltación del europeísmo, mientras en Madrid, una manifestación que debería haber sido gozosa parecía un oficio de difuntos.

El pobre Pedro tendrá una paradoja añadida: “¿Por qué está Felipe tan emocionado en el funeral de un representante de la derecha?” Seguramente esto ratificará a la gran Adriana Lastra en su impresión de que Kohl era socialdemócrata.

Hubo dos errores en la fiesta fría del Congreso: el de la Casa Real que se olvidó del protagonista ¡y de los donuts! y el del propio Rey emérito por llorar su disgusto a los periodistas. Alguien tendría que haberle soltado la filípica de Marlon Brando a su ahijado Johnny Fontane en El Padrino.

No tengo elementos para suscribir ninguna de las teorías que se han oído y todas se me antojan algo insustanciales: ¿Fue por el ansia viva de los Reyes de heredar ya el legado de la transición? No me consta, pudo ser torpeza simple que atascó a la Casa del Rey en el fetichismo insuperable del protocolo.

Hay otro argumento que mezcla la moralina con la memoria histórica, al defender un castigo retroactivo por el final de su reinado, entiéndase Corina, el elefante y los negocios de su yerno. ¿Es Espinar Jr. culpable de la tarjeta black con la que papá aireaba nuestro dinero? Evidentemente, no. Y si nadie puede asignar culpabilidades por vía consanguínea directa, ¿cómo podría hacerlo por vía colateral, y además ascendente? En la biografía de Don Juan Carlos pesa más la caza del Elefante Blanco que la del elefante de Botsuana. Y sobre lo de Corina no voy a opinar por dos razones: la primera, falta de espacio. La segunda, que yo no soy Doña Sofía.

La Revolución de Octubre inventó el photoshop para borrar a Trotsky de las fotos y de la épica revolucionaria. No parece razonable que el Reino de España incurra en la misma manipulación. He oído, incluso a gentes de buen sentido, un tercer argumento. Mejor así para no facilitar a Podemos un pretexto para la barrila. Nada permite suponer que la bancada podemita iba a traspasar el nivel de la performance que ya ejecutó el miércoles con sus clavelitos.

Por otra parte, “la raza degenera” como decía Pepe Isbert en ‘El verdugo’. Yo recuerdo al Rey de España en plenitud,  aquel 4 de febrero de 1981, durante  su visita al territorio indómito de los vascones, en la Casa de Juntas de Guernica, núcleo intangible de la foralidad. Los junteros de Herri Batasuna empezaron a cantar ‘Eusko Gudariak’ con el puño en alto. El Rey sacó de su bolsillo el papel en el que tenía escrito su discurso: “La Reina y yo, etc.” mientras movía la otra mano, palma arriba, en petición de un tono más alto. Los ‘berrocis’, embrión de la Policía autonómica vasca entraron y sacaron a los batasunos, uno a uno, a rastras cuando fue preciso. Y el acto siguió tal como estaba programado.

La raza ha degenerado mucho, pero mucho. Nadie se arrugó en los tiempos duros ante aquellos tipos, los cuñaos del terrorismo cuyos allegados habían asesinado durante el año anterior a 98 personas. ¿Se pueden acojonar ahora ante chiquilicuatros como Iglesias, Krupskaia y el zangolotino Errejón?¿Por un escrache en la Complu?¿Estamos de broma?

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

144 respuestas a Elogio prudente de un Rey

  1. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    ¿Se pueden acojonar ahora ante chiquilicuatros como Iglesias, Krupskaia y el zangolotino Errejón?¿Por un escrache en la Complu?¿Estamos de broma?

    ¡Sí se puede!
    Y se puede mucho más

  2. andalindes dijo:

    Buenos días .
    Gran entrada Don Santiago. Muchas hipótesis para entender una situación fuera de toda lógica , pero… Los Caminos del Reyñor son Inescrutables …

  3. ZoteParo dijo:

    Asi como en Helmut Khol, pesa más la trayectoria de su vida política que los trapicheos tras su retirada, al rey emérito, se le recordará más por su papel en la transición que por el elefante o los escarceos extra conyugales .

  4. Atalanta dijo:

    ….con el “genio” de Juan Carlos, ni fue olvido ni fue temor a los zangolotinos…incompatibilidad, sobrevenida, claro. lo quieren…lejos, claro. Él reclama un sitio compatible pues Él cedió su “cetro”, pero el que se fue de Sevilla, perdió su silla”. como un apestado lo tratan y esa fisura contribuye a que Pablo intente meter su cuñita…

  5. Parker dijo:

    Bueno el entierro de Kohl ha tenido sus más y sus menos también. No se le ha hecho un funeral de Estado en esa Alemania que tuvo el acierto de reunir y se lo han hecho en Estrasburgo. Parece ser que su alumna más aventajada le salió rana en temas de financiación y la viuda no la quiere ver ni en pintura.
    Como dicen en mi pueblo en todos los sitios, cuecen habas

  6. Hiruk dijo:

    Grande Patrón.
    Un buen chute para empezar la semana.
    “los cuñaos del terrorismo…”, “chiquilicuatros como Iglesias…”, genial.

  7. luigi dijo:

    F VI/JC I: Parreycidio

  8. luisceblog dijo:

    Aparentemente, se puede.
    Un saludo.

  9. Hay otro momento que se produjo no hace muchos años en una visita que realizó a las obras de restauración de la catedral de Santa María de Vitoria. A la salida del templo había un grupo de batasunis que se pusieron abuchearle. El rey Juan Carlos levantó la mano para saludarles pero a continuación la cerró dejando fuera el dedo corazón. Estoy fuera pero en cuanto llegue a casa busco el vídeo.

  10. Urbi et Orbi dijo:

    Hay, creo, una diferencia sustancial entre el incidente con los junteros de Herri Batasuna y el guirigay que hubieran podido montar los podemitas ante la presencia del Emérito: toda España estaba entonces del lado de Juan Carlos I y lo que representaba la Corona. Ahora no podemos decir lo mismo, y eso debe pesar en la planificación de todas las actuaciones que realiza la Casa Real (y el resto de la instituciones, supongo). Cierto es que nada podemos asegurar sobre la temperatura que hubiese podido alcanzar la performance de los podemitas, no lo discuto; pero si estas criaturas tienen un sentido bien desarrollado ese es el detector de la tirria existente entre “la gente” –lo calibran periódicamente con don ANDONI según tengo entendido–, y en función de ella actúan. Y seamos francos, la Historia le tiene reservado el lugar destacado que merece, pero hoy por hoy, entre Corinas, elefantes, toros y yernos… don Juan Carlos es víctima propiciatoria para un gran aquelarre podemítico. Y qué mejor ocasión que la del otro día, allí reunidos los dos reyes, las dos Cámaras y toda la prensa y televisión en directo. Ni a Fernando VII se las pusieron así. Y de haber sucedido, ¿de qué lado se hubiese puesto la ciudadanía? Pues muchos nos hubiésemos alineado con los buenos, pero ya se sabe que en Apaña acaba llevándose el gato al agua quien más grita. Es lo que hay.

    (Dicho lo cuál, soy de los que opina que la ausencia de JCI fue un sindiós descomunal, simplemente intento buscar la explicación más razonable que, por lo mismo, seguramente sea la más equivocada).

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  11. er tío cascarrabias dijo:

    Gran columna. Pero es que hoy El Mundo es como un cerdo. Hasta las viñetas, todo es delectable (salvo el horóscopo en mi signo).

  12. joteroplus dijo:

    A un servidor, qué quieren que les diga, el Carlanga le ha parecido en general un buen rey, visto el panorama y dado el , ejem, “nivel” , que circula por estos lares, y no sólo en lo político, vds. ya me entienden… Hasta ha sabido echarse a un lado cuando ha hecho falta, algo que no hace ni Dios jamás de los jamases, ni aquí ni en ningún lado, o sea como que, pues éso…

  13. KUBALA52 dijo:

    Buenos días remeros y Patrón.
    Gran artículo y enorme conclusión, Patrón. Aquí, a su estela, algunas ocurrencias .
    El miedo a ETA era moralmente soportable. Se sobrellevaba con entereza porque sabíamos que no podían tener razón. No porque no hubiera quien estuviese dispuesto a admitir que pudieran tener sus razones políticas. En eso no se entraba. Contaba que violaban el límite de la humanidad y de lo humanitario y eso era suficiente. Frente a ETA no se puso por delante la conciencia democrática, sino que se resistió por sentido de la dignidad humana y compasión con las víctimas. Se reaccionó por instinto humanitario y contó poco la razón para deshacer sus “sinrazones”. Estas no podían ser verdaderas con tanta inhumanidad. Ahora vemos que la razón no ha sido capaz de culminar la faena que tiró adelante el instinto. Por eso los filoetarras mandan en las ideas, y no sólo en ellas, como si en el fondo hubiesen tenido la razón.
    Ahora todo gira en torno al miedo a Podemos y sobre todo al podemismo. Es un miedo que nace del complejo y de la mala conciencia. De la mala digestión de las debilidades y carencias de la política y de la vida social. Es el temor de que “en el fondo” tengan razón. Pero sobre todo de que a muchos les parezca que la tienen. Dominan el territorio de “la verdad” porque los demócratas han creado un vacío de verdad. No se han atrevido a enarbolar la verdad, ni sobre todo a jugar en el terreno de la verdad. Ya pasó en la lucha contra ETA y sobre todo tras la “derrota de ETA”. En el fondo se sabe que no tienen razón, que todo lo que cuentan es una superchería, pero se teme quedar descalificado de ponerse enfrente de su “verdad”.
    Puigdemont ha tomado nota y también quiere dar miedo. Toda conquista empieza dando miedo. Pero no da miedo, más bien risa, porque para bien o para mal en toda España, excepto quizás Cataluña, se tiene lo del procés por una pantomima y a lo sumo una juerga de políticos. Que la independencia de Cataluña vaya en serio produce tanta perplejidad como la que causaría la noticia de que nos va a visitar una nave alienígena o que Belén Esteban va a vestir los hábitos próximamente. ¿Dará miedo si la gente percibe que esto va en serio?

  14. mirlopica dijo:

    ¿Monarquismo o juancarlismo?
    Y me fastidia con jota que el hijo herede lo de ‘la reina(minús) y yo’. A cuento de qué.
    Ya lo siento.

  15. O que Felipe VI se vió el pack de Juego de tronos que lo Coleta Morada le regaló y quedó impactado. ¡Qué ocasión para regalarle a él entonces el Archipiélago Gulag!
    ¿Y el error de Adriana? Acertó Lastra sin querer, pues todos somos hoy, Kohl qepd también, socialdemócratas. Y es que la socialdemocracia ha muerto de éxito.

  16. candela dijo:

    Sobre el asunto del día, muy conveniente la lectura de Cayetana que trajo Pussy en la cubierta anterior.
    La raza ha degenerado mucho, Patrón, aunque vienen más altos. PI, no (más alto, quiero decir). Creo que esa mordaza de hierro que es la corrección política y su correlato de no molestar a los que más molestan, tiene mucho que ver con la degeneración.
    —–
    ¡Feliz cumple, querida Envite!
    —————
    Buenos días.

  17. Sigo dijo:

    “¿Se pueden acojonar ahora ante chiquilicuatros como Iglesias, Krupskaia y el zangolotino Errejón?¿Por un escrache en la Complu?¿Estamos de broma?”

    Don Santiago, que la clientela de peluqueros estrábicos, portadores de camisetas con microfauna o tarados disfrazados de mini Zeta-bricks rezumando odio caduco pongan en jaque al Estado dice muy poco y nada bueno de la calidad de los garantes de la Patria.

    Los petardos revolucionarios no son mas que bombas fétidas y ya está bien de que tengamos que pasarnos el día con la nariz tapada porque los representantes ‘del pueblo soberano’ no hacen nada por ventilar la sala –o peor– enrarezcan mas el ambiente con sus flatulencias.

  18. Sigo dijo:

    Felicidades Doña Envite.

  19. benjamingrullo dijo:

    Apaña es un país de ingratos, estamos menospreciando al mejor y más rentable comercial que nadie haya tenido. Encima le reprochamos, precisamente, que sea Rey, que sea como tiene que ser un Rey, que produzca envidia cazando elefantes y liándose con rubias de piernas largas, sobre todo. Es lo que están obligados a hacer los reyes para socializar con las élites extranjeras que tienen que decidir la compra de trenecitos y esas cosas. Encantadas estaban CAF y demás empresas vascas con Juan Carlos I.

    Constitucional o no, llamar a España “monarquía” es una tontada. La transformación de un monumento histórico viviente en comercial es un maravilloso ejercicio de realismo impropio de un país fatalista y sectario, es algo digno de estudio en Derecho Político y uno de los grandes éxitos de la Transición. Quiero recordar aquel real “Por qué no te callas” que achanto al bocachancla bolivariano.

    En cambio Felipe cojea, obedece a tontainas progres que interpretan la Opinión Pública de acuerdo a viejos parámetros que ya no tienen fundamento. Le ningunean, se rebaja y nos rebaja… no entiende su papel simbólico. Se comporta como todos los reyes débiles y mal aconsejados a los que terminan cortando la cabeza los mismos a quienes pretenden ganarse. Con este tipo no vendemos un tornillo, le falta majestad. Personalmente, esperaba otra cosa.

  20. Gran texto, don Santiago.

    Con el de Cayetana, también hoy en EM, conforman todo un broche de oro, en materia analítica, sobre la grave ausencia del artífice principal de la conmemoracion, de la reconciliación. También un tremendo bofetón para quienes lo vivimos como un gran orgullo sólo una carroza, real.

    Sobre el escrache de Guernica…, ni me imagino a las fuerzas y cuerpos de seguridad sacando del Congreso a los coletas por interrumpir el parlamento del Rey…

    Y es que hemos perdido mucha fuerza…, tratando de comprender, tolerando, lo inaceptable.

    Tmpoco conviene olvidar los daños colaterales de la actual cobardía de Madrit.

    Piénsese por ejemplo en el art 155 CE y su ” Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España”.

    Cada día que pasa sin que Madrit actúe se desdibujan, más y más, los conceptos del principio de legalidad, del incumplimiento de la ley, del interés general de España y de su gravedad…

    EQM

  21. La Fiscalía del Supremo pide aumentar de seis a 14 años la pena a Urdangarin / de padre Pujol seguimos sin saber siquiera si algún día será condenado…

    EQM

  22. luigi dijo:

    Monarquías

    Podemos en Twitter: Los Guillotrinos.

  23. Madrileo dijo:

    Es claro que quien tomó la decisión no debió dar más valor a las consecuencias mediáticas de las exhibiciones de los podemitas que a todo lo que sumaba la presencia de Juan Carlos. Uno de los sumandos era el peso de la historia, nada más y nada menos.
    Se les concede a estos señores un poder sobre la sociedad que no tienen. ¿Qué sucederá entonces cuando lleguen al gobierno central? ¿Podrá Felipe VI asistir a algún acto público?

    Es un error general en nuestros tiempos, lo vemos cada día desde hace pocos años, desde que se produjo este cambio dramático en los medios y en nuestros hábitos de consumo de información. El gesto, el insulto, el disparate, tienen vía libre para llegar a las portadas y dominarlas por completo, y por tanto se sobrevalora el peso real de sus autores. Algo que pone en marcha un círculo vicioso que beneficia a estos, pues con decisiones así engordan notablemente.

    No es tanto culpa de los medios sino del público, que consume, y por tanto demanda, que se siga ofreciendo con preferencia absoluta ese material. La solución para la gente razonable, la mayoría, consistiría en no consumirlo. Conseguiríamos un gran beneficio para la salud pública.
    Pero tal propósito parece más difícil que dejar de fumar. Aunque uno disponga de titulares de prestigiosos intelectuales a la vista, ¿cómo no hacer “click” primero en la última salvajada de los chiquilicuatros o de tipos como Hasel (ese tipo que debería estar en presidio)? Se traga en segundos y algo sucede en el ánimo con gran rapidez. En esas píldoras de color marrón los medios nos aseguran excitaciones, emociones, aunque sean negativas, y las consumimos. Por tanto los productores ganan.

    Quién tuvo que decidir en este caso, parece que solo preocupado por la mezquindad de las reacciones a corto plazo, debió poner en un platillo de su balanza los previsibles editoriales y artículos de intelectuales de prestigio. A buen seguro con aprobaciones y elogios hacia Juan Carlos y la monarquía, pero con letras pequeñas y grises. En el otro acumuló las portadas con las exhibiciones de los diputados podemitas. Y cometió un error gravísimo.

  24. Madrileo dijo:

    Don Quicio, efectivamente, en 2017 el Rey no hubiera podido continuar y ahí hubiera acabado el acto. El acto en el Parlamento vasco digo, porque en ciertos medios proseguiría varios días, con toda la preferencia para los agresores, sus cómplices y sus amigos comprensivos.
    En realidad ahora mismo parece imposible que Felipe VI pueda pronunciar una sola palabra ni el el parlamento vasco ni en el catalán.

  25. arcu dijo:

    Patrón, siempre da en el clavo. Aunque arda. Gracias por ser luz.

    Estos que presumen de república y denostan lo real: PI no tiene ni PI de nada, aparte de lo de Newton y la relatividad, y solo le interesa el poder, como ha manifestado frecuentemente. Ahora resulta que él hubiera visto bien que el Rey Emérito estuviera en el evento del Congreso de los 40 años. Pero es mucho más que probable que, de haber estado estado allí SM emérita u honorable, s/ San Gatito, se hubiera llevado una bronca descomunal cada vez su Hijo Pródigo VI hiciera alusión a él.

    Qué quieren que les diga. Los humanos tendemos a crear sociedades -como las hormigas, las abejas-, donde colocamos en lugares privilegiados a personas que no siempre lo merecen (seguro que hormigas y abejas aciertan más), pero que ostentan poder por las leyes que un día nos dimos. Y ni la prensa -muchos periodistas entre ellos ¡loados sean los que no!-, ni los jueces, mucho menos los políticos, son jamás inocentes. Tampoco los corruptos, aunque resulta que son los que de momento están en la boca de todos y están pagando el pato. Porque… ¿no sería, p. e., justo enjuiciar a José Luis Rodríguez Zapatero, @ZP, por el gran daño que hizo a este país bajo su mandato? ¿Ha habido alguien más pernicioso para España que ese presidente por accidente? ¿No ha hecho más daño a España él que Pujol, que Mario Conde, que Bárcenas? ¿No va a haber nadie capaz de meterle mano por sus dislates?

    ¿Necesitamos políticos? Si son honestos. ¿Necesitamos periódicos? Pues depende, oigan.
    Han hecho más daño que bien. ¿Necesitamos empresarios? A ver quién lo discute, aunque se lleven comisiones no siempre limpias, que es su sino, como lo del escorpión. ¿Necesitamos reyes? Pues depende de si son un bien o no. JCI, en conjunto, demostró su valía y erró en lo lo del ¡HOLA!. Su hijo Felipe, no parece rey. Tampoco presidente, si este país fuera una república. Es un Don Poco VI por no decir D. Nadie 0. Hasta el Gobierno le dice lo que tiene que decir o hacer.

    Dicho esto, el que España sea un reinado, no me parece mal. Da empaque al país, y mientras existan el resto de monarquías en Europa, que siga. Pero que busquen mejores asesores, ese es el problema. Porque si, supongamos, Dña. Letizia opina -y a buen seguro lo hace-, siempre se escorará hacia la escuela de donde salió, Prisa. Y qué quieren que les diga…
    ·····
    D. Benja 1:53, impecable. Todo suscrito.

  26. Pasoslargos dijo:

    La culpa de todo la tienen Danone, Rubalcaba y Mario Bross

    D. Arcu, matrícula de honor

  27. Parmenio dijo:

    Don Juan Carlos tenía que haber estado en el Congreso en la celebración de los 40 años de su gran obra. El que Don Juan Carlos me parezca un personaje bastante disparatado no quita el que sea, indiscutiblemente, quien mejor representa el gran éxito español que fue la Transición; y lo representa tanto como político que hizo posible la transformación de una dictadura paternalista en una democracia plena, como en su papel de Rey constitucional, es decir, como figura simbólica que representa a la totalidad de la Nación, la gran protagonista de aquel éxito.

    Y feliz cumpleaños a la adorable Dña. Envite.

  28. envite dijo:

    Este pobre Rey que tenemos ahora entró de tapadillo y perdió una ocasión estrella para haber reunido a la nobleza y monarquías europeas. Y su pasión por la izquierda no le deja ver que nada de lo que haga servirá para que traguen con él. La popularidad de su padre fue enorme y la suya no resistirá los embates de la izquierda ultramontana que disfrutamos. Parece que nadie se lo ha advertido.
    Muchísimas gracias, querida Dª Candela y D. Sigo.

  29. Pasoslargos dijo:

    Mil perdones Dª Envite, feliz cumpleaños

  30. envite dijo:

    Mil gracias, D. Parmenio, me sonroja usted.

  31. arcu dijo:

    Dña. Envite… Felicidades mil en su cumple.
    ·····
    D. Pasoslargos…

  32. Benilo dijo:

    D. benjamingrullo, 1:53 pm. Qué bien lo explica usted y también estupendo D. Arcu, 4:13 pm.

    No obstante, la reflexión que ayer Domingo, 2 Julio, hacía D. Kepaminondas, 12:02 pm, me obliga a replantearme lo acontecido, por lo que, al hilo de lo que nos sugería, transcribo mi análisis:

    [Benilo, Domingo, 2 julio 2017 en 12:28 pm
    Pudiera ser que, como comenta D. Kepaminondas, 12:02 pm, la exclusión del anterior monarca del acto de conmemoración de la Transición, por excesivamente llamativa y para una gran mayoría, inexplicable, en realidad lo que buscase fuera el efecto contrario, es decir, hacernos olvidar sus tejemanejes dinerarios que, aunque silenciados, se produjeron desde el minuto uno de su ascenso al trono, como de sobra se sabe, como así mismo, sus muchos líos de cama, también muy conocidos.

    De ser así, hay que reconocer que el que lo haya diseñado, es un magnífico estratega………….Los renglones torcidos de Dios.
    Se dice que cuando el sabio señala a la luna, el necio mira al dedo].

    En consecuencia, quizás, con haber apartado al anterior monarca de dichos actos, se busque que su presencia en la conmemoración de la Constitución del próximo 6 de diciembre, suscite, sin embargo, la unanimidad de todos, o como mínimo, el máximo beneplácito posible.

    En lo que no tengo ninguna duda es que, al nuevo rey, el papel que desde la cuna le ha reservado la Historia, le viene muy, pero que muy grande y no digamos a la señora, de eso, mejor no hablar, salvo que su labor consista en que España se decida a transformar su forma de Estado en una República.

    Saludos.

  33. er tío cascarrabias dijo:

    Doña Envite, voy a la cantina a cantarle el congrachuleisons y a que Invite.

  34. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Decir que me han encantado : El texto de cubierta, los de D.Arcu, de D. Albatros , los enlazados por Dª Pussy cat, de Cayetana Álvarez de Toledo, de Savater, de Juaristi, de Arcadi Espada de hoy y de ayer , y que
    ¡¡¡ Muchas Gracias !!!
    Y que
    ¡ Viva Don Juan Carlos, y Viva Doña Sofía !

  35. viejecita dijo:

    Y que felicidades para Dª Envite

  36. andalindes dijo:

    Feliz cumpleaños Doña Envite.

  37. andalindes dijo:

    Es curioso, tocar el Patrimonio de todos los españoles parece que le importa menos…

    http://www.elespanol.com/espana/20170703/228477418_0.html

  38. Gandumbas dijo:

  39. mirlopica dijo:

    De La Gaceta:

    …felicitación del rey Felipe VI y Letizia a los organizadores y participantes en el Orgullo Gay. Si está buscando en su cajón la felicitación del monarca a los participantes y organizadores de la pasada Marcha por la Vida… desista. No la encontrará.

    ¿Será porque en esa Marcha no está muy bien visto el IVE?
    (Lo que son las siglas: Interrupción Voluntaria del Embarazo)
    Divorciada y abortista. Ay si el abuelo Juan…

  40. mirlopica dijo:

    A pase de don Gandumbas:
    Un motivo más para comprar en la Mercadona.

  41. belisario dijo:

    Justicia poética: Juan Carlos I, con su ausencia, se ha convertido en amo y señor de la celebración. Pero pasan los días y el responsable del histórico desaguisado continúa oculto debajo de alguna cama: ¿se va a ir de rositas? Queremos saber quién ha sido el imbécil.

  42. Bruno dijo:

    D. Parmenio, no se me ha pasado por alto su detalle…

  43. Pasoslargos dijo:

    La raza ha degenerado mucho, pero mucho.

    Pero mucho, mucho, Patrón.
    En estas tierras del sur los más viejos llamaban a los mocitos pusilánimes, poca cosa y faltos de energía, “alechigaos”. En otras palabras, estaban sin destetar. Al leer la entrada de hoy y los comentarios sobre el miedo a una posible bronca de Podemos, no he podido evitar acordarme de esta palabra.

    Estas nuevas generaciones de yougour y petit suisse, LOGSE y consola, se han convertido, en su mayoría, en un rebaño de tiernos corderos “alechigaos” incapaces de plantar cara a un grupo de gamberros; viven atados a lo políticamente correcto y aterrados por lo que diga la prensa; y están dispuestos a morir para contentar a cualquier minoría con tal de satisfacerlas, aunque estas propongan auténticos disparates que nos cuestan una fortuna. Y lo peor, parece que se trata de un mal contagioso.

    JC en cambio, igual se pegaba una fiesta con todas las golfas del barrio, que negociaba con el diablo mientras se enfrentaba a los proetarras, a un elefante blanco o negro o al ex jefe de Iglesias, el fascineroso Chavez.

    “Su presencia hubiera tenido todo el sentido del mundo dijo el indecente de Iglesias al terminar el acto. Raro, raro que este individuo diga esto,más bien parece que le faltó decir, …pero su ausencia nos ha chafado el plan.

  44. Pussy Cat dijo:

    Dª ENVITE,
    ¡¡¡Muchas felididades!!!

  45. Feliz cumpleaños, querida Envite.

  46. candela dijo:

    ¿Será posible, esta vez, conseguir 500.000 firmas?
    Cada vez con más melancolía, firmaré.

  47. Este es el twitter de Carrefour, por si quieren dejarles un mensajito diciendo que no comprarán allí mientras no introduzca el español en las tiendas catalanas:

    EQM

  48. Perdón, parece que me ha salido mal el texto.

    Pero si aprietan donde pone Carrefour, acceden al twitter.

    EQM

  49. Benilo dijo:

    Dña. Candela, 6:57 pm. Muchas gracias.

    El español, segundo idioma más hablado en el mundo. Me parece increíble que tengamos que llegar a esto.
    Qué vergüenza y qué desgracia tenemos con los montones de analfabetos que pretenden imponer sus intereses, a costa de desmembrarnos en todos los órdenes.

  50. Benilo dijo:

    Gracias D. EQM, 7:06 pm. Ya he mandado mi protesta.

  51. Gandumbas dijo:

    Don Quicio, hecho. Se pincha donde dice “tuitear a Carrefour” y se le cantan las cuarenta.
    Estas son las batallas que no podemos dejar que nos ganen. Contra la inmersión lingüística es difícil luchar porque ahí son ellos son los que mandan. Pero la sociedad civil no debe permitir que una cadena tan importante de supermercados normalice el desprecio al castellano. Decathlon (también francesa, qué coinsidensia) rectificó, por cierto gracias a Twitter.
    Ya sé que es fácil hablar desde Madrid, pero ¿no creen que los propios catalanes castellanohablantes deberían mostrar un poco más de nervio? ¿Tanto han interiorizado el nacionalismo?
    Y no olviden que cada vez que alguien dice Yirona -o como coño se escriba- muere un gatito en España.

  52. El telefono de reclamaciones es el 914 908 900

    Acabo de llamar y mi reclamación has sido referenciada con el nº 00310215

    EQM

  53. Feliz cumpleaños Doña Envite.

  54. Otro email de Carrefour en el que recogen quejas:

    clientes_carrefour.es@carrefour.com

    EQM

  55. Parece que se le considera mejor al rey Juan Carlos fuera que dentro de España, ¿hay algo más español?

  56. Belosticalle dijo:

    En elogio de reyes, la prudencia nunca sobra.
    Y con Borbones, toda prudencia es poca.

  57. envite dijo:

    Muchísimas gracias a todos. No tengo palabras. Pero un chupito en la cantina está hecho.

  58. Dña Envite, por muchos años!

    Un abrazo.
    EQM

  59. luigi dijo:

    Don Parmenio, no crea que se me ha pasado por alto su detalle.

  60. mirlopica dijo:

    Twiteado al ‘correfú’: “¿Habrá que romper la PASS e ir solo a MERCADONA?

  61. Belosticalle dijo:

    ¿Todavía a tiempo?… Dª Envite. feliz cumpleaños, y muchos más.

  62. Andoni dijo:

    España, durante más de treinta años, se declaró no monárquica sino Juancarlista. Pero claro, se te cruza un elefante, una corina o una rotura de cadera y a tomar por el culo todo lo conseguido. No me extraña que el Guorpride se celebre en Madrid. Si es que es somos terreno abonao.

  63. Pasoslargos dijo:

    Email enviado a Carrefour

  64. arcu dijo:

    Enviada repulsa a Carrefour.

  65. comerciante de ultramarinos dijo:

    En la Casa Real quien ha sabido estar siempre en su sitio es la Reina Sofía, antes y ahora. Observen la foto.

    De acuerdo que el cuerpo le pide a uno llevar a la práctica la conclusión final a la que llega D. Santiago, pero… quizás también es prudente no hacerlo:

    – Prudente fue Felipe González cuando no celebró el 50 aniversario de la guerra civil, a petición del general Gutiérrez Mellado que le había dicho en 1978, tras la operación Galaxia: “Usted va a ser responsable del Gobierno en algún momento, ¿por qué no espera a que la gente de mi generación haya muerto para abrir un debate sobre lo que supuso la guerra civil y sus consecuencias? Debajo el rescoldo sigue habiendo fuego, le ruego que tenga paciencia” (En el libro “El futuro no es lo que era, de Felipe González y Juan Luis Cebrián, 2001, pág.35-36)

    – Imprudente fue Zapatero en esta materia, que no había leído este libro y si lo leyó fue en dirección contraria cuando gobernó tres años después. Las desastrosas consecuencias de su actuación en el gobierno en esta materia están a la vista.

    – Prudente ha sido, a pesar de todo, Rajoy, durante su gobierno a partir de 2013, con la que ha caído y está cayendo en Cataluña. Aunque el cuerpo esté pidiendo ejecutar pero ya el artículo 155 CE.

    – En todos los sitios cuecen habas, y Dª Parker lo ha señalado más arriba (7:48 am) en el caso de Alemania estos días con el funeral de Kohl.

    – Como dice D. Urbi et Orbi (8:58 am) “Hay, creo, una diferencia sustancial entre el incidente con los junteros de Herri Batasuna y el guirigay que hubieran podido montar los podemitas ante la presencia del Emérito: toda España estaba entonces del lado de Juan Carlos I y lo que representaba la Corona. Ahora no podemos decir lo mismo”. Así es y mejor no meneallo.

    – Cierto es que es en estos 3 años Felipe VI ha recuperado brillantemente el favor de la opinión pública, pues el prestigio de la Monarquía resultó seriamente quebrado y amenazado, hasta el punto que él mismo tuvo que sustituir a su padre a toda prisa y con nocturnidad, antes que fuera demasiado tarde. Por ello, seguramente, también es prudente y aún no es el momento de seguir el modelo de Zp en lo que a la Monarquía se refiere.

  66. andalindes dijo:

    Pongo en conocimiento de Carrefour su política lingüística que me impide comprar en sus establecimiento en la Comunidad Autónoma de Cataluña al desconocer el Catalán.
    Supongo que la competencia agradecerá el gesto…
    A la espera de respuesta.

  67. D. comerciante de ultramarinos Lunes, 3 julio 2017 en 9:16 pm

    El problema de quedarte quieto-parao cuando te percatas que no toda España está ahora contigo es que te venga un coletas, un bello ignorante, un bailarín catalán o los nacionalistas…

    y TESE coma/n la merienda!

    Lo del Mariano haciéndole decir al simpático Íñigo M de Vigo que esas actuaciones del pelucas y el Junqueras no son respetuosas con el medio ambiente…, son para darle de comer aparte.

    El actual Rey está poniendo en serio peligro a la Corona al vulgarizarla y abandonar cualquier atisbo de criterio propio y firme.

    Y lo de matar al padre nunca ha sido bien aceptado socialmente aunque se practique por la mayoría social.

    Precisamente por eso, creo.

    EQM

  68. Chigorin dijo:

    Es obligada la prudencia porque, ¿quién nos dice que el emérito Rey no ha estado contribuyendo a aumentar el eco en los medios de la mala decisión de su Real hijo?

  69. luigi dijo:

    Pablo Hasel: Raperro

  70. Benilo dijo:

    Esta es la respuesta que me han enviado desde la dirección que D. EQM, nos facilitó a las 7:06 pm.

    Estimado cliente:

    En primer lugar agradecerle la iniciativa de ponerse en contacto con nosotros a través de este medio.

    En relación a su consulta, le informamos de que debe dirigirse a la Web de Carrefour; Atención al Cliente, Contacto.
    Esperamos haberle servido de ayuda, quedamos a su disposición para cualquier consulta que desee realizarnos.

    Atentamente:

    Centro de Atención al Cliente de Carrefour Móvil
    http://www.carrefour.es
    Carrefour Móvil:2860
    914908900

    En consecuencia, lo mandaré de nuevo a donde ahora me dicen.

  71. Bruno dijo:

    D Luigi, no se me ha pasado por alto su detalle……

  72. Atalanta dijo:

    …derecho y obligación de estar presente…aunque hubieran tenido que sacarlo de la cárcel…de los brazos de Corina…o del mismo infierno.

    luego lo otro, ya son otros López…

  73. luigi dijo:

    Don Bruno, usted sabrá disculparme, era un pequeño detalle cómplice en forma de inocente broma.

  74. Pasoslargos dijo:

    Si intentamos ver con algo de distancia el panorama de país que tenemos delante, lo más triste de todo es que quienes están marcando el ritmo político y mediático son los podemitas. Todo está contaminado y a remolque de sus barrabasadas.

  75. Urbi et Orbi dijo:

    Ha sido cesado el consejero catalufo que declaró no estar por la labor de jugarse el patrimonio por el prusés. Le faltó decir que para jugarse el patrimonio y el físico cuentan con los cupaires y los charnegos agradecidos tipo alcalde de Blanes, que ellos, los de la çeba de toda la vida, tienen la agenda muy ocupada por esos fechas y que ya si eso más adelante harán algo. El prusés quedará como un sofisticado identificador de gilipollas. Al tiempo.

    *****
    Doña ENVITE, brindo por usted. Siempre a sus pies.

  76. Rorschach dijo:

    Cierto, d. Urbi. Esta mañana el pobre Baiget expresaba sus dudas sobre el anunciado butifarrendum y esta tarde le hacían una “autocrítica” al norcoreano modo. Por supuesto, los palanganeros habituales (Rahola, Súmate, etc…) han salido en tromba para aplaudir al amado líder por su democrático gesto.

    ¡Menuda “dinamarca” montarían estos si de verdad tuvieran mando en plaza!

  77. Chigorin dijo:

    Y feliz cumpleaños, Doña Envite.

  78. Ya he mandado mi protesta al Carrefour.

    Además les he hecho la preguntita, retórica claro, de si en el Rosellón tampoco usan el francés.

  79. Parmenio dijo:

    Estimados maestros Bruno y Luigi, no se me ha pasado por alto el detalle de que no se les pase por alto el detalle. Eso sí, no tengo la menor idea de a qué detalle se refieren. En cualquier caso, se agradece la atención.

  80. En el límite: ¡feliz cumpleaños, querida amiga Envite!

  81. Vigía dijo:

    Si el Rey Padre hubiese sido en aquellos años de transición tan blandito, tan políticamente correcto y tan giliprogre como es hoy el pariente de doña Leticia Cero, la Democracia no habría fraguado en España. Claro, el hombre no lo hizo todo bien durante su reinado; pero a las personas en general y a los cargos públicos en particular, hay que medirlos por el conjunto de su obra y no por una novia o elefante muerto de más o de menos.

    Don Arcu, he pasado por la impresora su post del 2 julio 2017 a las 1:08 pm. Me lo quedo.

  82. Urbi et Orbi dijo:

    Es ceba y no çeba. Tengo el catalán muy oxidado, en la República Catalufa no llegaría ni a charnego de segunda.

    *****
    General PARMENIO, no se me ha pasado por alto el detalle de que a usted no se le haya pasado por alto el detalle de que a los maestros Bruno y Luigi no se les pasara por alto el detalle del que usted no tiene la menor idea de qué detalle se trata. A ver si mañana nos lo detallan.

    *****
    Patrón, remería, buenas noches y dulces sueños.

  83. Pussy Cat dijo:

    Pues a mi se me ha pasado (hasta ahora) el detalle de que en la estupenda revista “El asterisco”, viene un artículo de Fernando Savater
    Y… ¿qué sacamos con educar?

  84. Buenos días a todos, aniversario de Juan Antonio García.
    In memoriam

  85. Chigorin dijo:

    Un fantasma recorre el blog: el fantasma del detallismo.

  86. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  87. luigi dijo:

    Bueno, preferiría que fuese don Bruno quien entrase en detalles.

  88. luigi dijo:

    (Pero no se dejen arrastrar por su curiosidad, que el diablo está en los detalles).

  89. Chigorin dijo:

    El mundo se divide en dos: los que se les escapan los detalles y los que no.

  90. Chigorin dijo:

    (Yo soy de los primeros)

  91. luigi dijo:

    No le creo, Chigorin, cualquiera que quiera puede verlo, es usted un detallista.

  92. Pussy Cat dijo:

    El blog está endetallado, ¿quien lo desendetallará?… el desendetallador que lo desentallara, buen desendetallador será…

  93. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    ««¡¿La monarquía como garantía de igualdad?!». Los sobrinos de Maduro y tataranietos de Robespierre son gente torcida. Y primitiva y sorda. Así que habrá que repetirlo. La Constitución admite dos anacronismos: los derechos históricos de las comunidades autónomas y la monarquía. La diferencia es que uno se ha convertido en causa y síntoma de la epidemia segregacionista, y el otro en metáfora y garante del acuerdo civil. La corona no ha buscado nunca desbordar la función simbólica que le otorga la Constitución ni ha traicionado la letra o el espíritu de la Transición. El nacionalismo no ha hecho otra cosa. De forma empecinada, corrupta, ha convertido los derechos históricos que la Constitución reconoce a sus comunidades autónomas en pretexto y arma para la discriminación. Y lo ha hecho -lo hace- con el aliento fétido del populismo de izquierdas. CAdeT

  94. albatros dijo:

    Doña Pussy, doña Viejecita, un placer, y quien estuvo sencillamente acertado en su exposición sobre los tiempos del dictador paternalista (c. Parm.) fue don Arcu. De don Jach., ¿qué decir? ¡qué verbo!

  95. comerciante de ultramarinos dijo:

    Una Addenda a las noticias y la opinión del día que nos ha traído Dª. Pussy Cat:

    Críticas a la Diputación de Badajoz por «fichar» al hermano de Sánchez
    Podemos acusa a los socialistas de crear para él «un puesto que no existía»

    “Coordinador de actividades de conservatorios de Música del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación… y bases de acceso «que no exigían tan siquiera el título de profesor de música, sino que era solo valorable»… «No existía un tribunal», sino que la prueba de acceso consistía en una entrevista personal…Hasta la fecha no existía, sin baremación de puntos y sin tribunal”. .
    La respuesta de Fernández Vara confirma la cacicada.

    http://www.abc.es/espana/abci-criticas-diputacion-badajoz-fichar-hermano-sanchez-201707040309_noticia.html

  96. arcu dijo:

    Mi emmano David.
    ·····
    Dña. Vie, D. Albatros, D. Vigía…

  97. Bruno dijo:

    D. Luigi, estoy con ud. Una bonita forma de debatir.
    Para los curiosos, y para D. Parmenio, creo que a D. Luigi le ha llamado la atención de que califique de dictadura paternalista a la oprobiosa.

  98. luigi dijo:

    De acuerdo, don Bruno. Demos por bueno entonces el arbitraje de don Parmenio. Ahora bien, hasta donde estoy dispuesto a ceder es hasta: Dictadura oprobiosa paternalista, de ahí no paso.

  99. Bruno dijo:

    D. Luigi, hasta ahí. De acuerdo.

  100. luigi dijo:

    Es usted muy amable, don Bruno.

  101. Parmenio dijo:

    Vaya, la oprobiosa, tema resbaloso. Yo creo que el Régimen está bastante estudiado y, al igual que está claro que en sus inicios era un Estado policial y una picadora de carne para los no afectos, también está claro que en sus estadios finales devino en una dictadura paternalista. Dictadura, ojo, allí no había libertad política pero, en cuanto al resto de derechos y libertades, se había recortado mucho la distancia con el resto de países de nuestro entorno.

  102. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes
    De acuerdo con usted D. Parmenio, como casi siempre.

    Viéndolo desde ese punto de vista, si la “libertad política” significaba meternos en este carajal en que se ha convertido España, yo no quiero más libertad política. Que pare el tren que me bajo.

  103. Benilo dijo:

    D. Comerciante, 9:44 am.

    En el enlace al ABC, que usted facilita, se afirma que el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ayer se encontraba en Madrid asistiendo a la reunión de la Ejecutiva Federal, negó que el puesto se hubiera creado «ad hoc» para David Sánchez. «Eso no es cierto. Ha conseguido un puesto a través del correspondiente procedimiento».

    Después de leer el artículo, intuyo que el correspondiente procedimiento al que se refiere el Sr. Fernández Vara es el “del dedo” o el de “porque yo lo digo “, porque con esas NO bases de convocatoria, no puedo pensar otra cosa.

    D. Guillermo, antaño conspicuo susanista, tiene que hacerse perdonar esos devaneos y para que la memoria del trilero viajero se pierda por otros derroteros, qué mejor que conceder un puesto, seguro que magníficamente remunerado, al “henmano” de su henmano. Hoy por ti, mañana por mí. Así todo queda en familia……………………..esa gran familia sociolista/o/e, que siempre sospecha de los demás, pero cuando les toca a ellos, entonces todo es coser y cantar.
    No hay que ser malpensados, que el muchacho se lo merece por méritos propios y “yastá”.

    Saludos.

  104. Parmenio dijo:

    Don Pasoslargos, yo sí quiero la libertad política. Es más, como ya viví lo otro solo quiero vivir en estados de Derecho democráticos, en lugares sometidos al imperio de la ley promulgada por cámaras de electos.

    Lo que vivimos ahora es un momento donde partes del Estado superan la ley y donde aquellos que tienen la obligación de hacer cumplir la ley renuncian a su obligación. Bueno, pues como esto es una democracia unos y otros tienen que solicitar el voto y ese es el momento de recordar lo que se hizo (y lo que no se hizo).

  105. mirlopica dijo:

    Por favor doña Benilo 4 julio 2017 en 4:59 pm
    Eso en Vandalia es panem nostrum quotidianum desde… bfff, los más jóvenes del lugar no han conocido otra cosa.

    Ingenuo un servidor se presentó hace siglos a unas opos, donde puntuaban el currículo, el examen y la entrevista. Qué le voy a contar, un servidor llevaba algún ‘sobre’y no pocos notables en el curri y a fe mía que hice buen examen. Pero de mi entrevista debí salir con cero patatero porque solo ganaron la opos los del carnés en la boca. Y eso que alguno tenía merecida fama de alergia a los libros. Nunca mais, me dije. Y hasta hoy.

  106. mirlopica dijo:

    Detrás de nuestros reyes ellas también merecen el alias.

    Isabel, la puttana (ma pia).
    Merceditas, la breve
    Cristina, la doña Virtudes
    Victoria E, la hemofílica.
    [María, la currista]
    Sofía, la melómana. Y sufridora.
    Letizzzi, la abortista o la choni de Valdebernardo .

  107. luigi dijo:

    ¡Viva la Libertad política!

  108. Dos torpezas del día:

    ZPedro, saliendo de ca el Rey, ha dicho para TVE que “NO presentar la moción de censura NO significa que NO la descartemos” [SIC; telediario. 00:10:45].

    Tambien ha dicho, respecto al golpe catalán, que:

    “La pregunta es: ¿está dispuesto al señor Rajoy a dar un paso para dar una solución política a Cataluña, sí o no? porque si lo da, el partido docialista estará de su lu dado” [SIC].

    Por otra parte, el Secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha enviado un oficio de dos folios a los Ayuntamientos catalanes, recordándoles que deben de cumplir la ley, y lo hace sin numerrarlo, sellarlo ni registrarlo y firmando sólo el segundo folio.

    Todavía no se ha enterado de que los documentos oficiales de varios folios deben ser numerados, firmados y sellados en cada uno de los mismos, para que éstos tengan validez legal y no puedan ser sustituidos por otros.

    Elemental, claro, si se sabe.

    EQM

  109. Mujerárbol dijo:

    Buenas tardes, remeros todos. Vds. perdonen que me salga un poquito del tema (teniendo en cuenta las muermopolleces que nos recuerda en el comentario anterior D. Quicio, la verdad es que dan ganas de salirse mucho más: salirse por el Atlántico y no regresar a estePaís).
    Nada, que me ha gustado este artículo http://www.elmundo.es/opinion/2017/07/02/5958c9efe2704eba0b8b4578.html y que vivan la FF:SS.E.

  110. arcu dijo:

    Ahora resulta -según la Sexta/MVT-, que la fuerza y el desarrollo del independentismo catalán se debe al inmovilismo de Rajoy. Vivir para ver.

    La culpa de que cacemos patos es que viven en estanques y a veces vuelan. ¡A quién se le ocurre!

  111. comerciante de ultramarinos dijo:

    Doña Benilo (4:59pm) Así es. También he leído en el diario Hoy de Badajoz que “mi enmano” vive entre Madrid y San Petesburgo en Rusia. Los pacenses ya avisarán si va por allí solo a cobrar o ni siquiera eso, como hacía Errejón con la beca malagueña.

  112. Pasoslargos dijo:

    D. Parmenio
    No se puede hacer una idea la ilusión que tenía cuando por fin murió el “dictador paternalista” y el Rey, ese al que ahora esconden, dio carpetazo al régimen. Fíjese que hasta me alegré tremendamente cuando ganó el PSOE las primeras elecciones. ¡Vaya chasco!

    Y así 40 años, de chasco en casco y cada vez más profundo el charco. Puede que sea por mi edad, por mi ascendencia bereber o por vivir en el epicentro de la corrupción, no solo la económica, sino la que considero más dañina, la moral, pero hace años que dejé de creer en que un pueblo como el nuestro sea capaz de desenvolverse en un sistema de cuyo funcionamiento no tenemos, la mayoría de nosotros, ni pajolera idea de cómo funciona. Si quiere hacer la prueba salga a la calle y pregunte al primero que se encuentre quién era Montesquieu, igual es capaz de darle un tortazo. Sea por lo que sea me he vuelto rematadamente pesimista con respecto al futuro de este desmadre que nos traemos entre manos.

    Yo siempre he creído que una sociedad democrática tiene que ser una sociedad convenientemente informada y dispuesta a corregir por cualquier método pacífico, incluso a veces algo enérgico, las barrabasadas y ocurrencias que sus representantes pretendan hacer con el dinero de todos. Pero eso tiene que ser como el arbolito y, por supuesto, no dejándose llevar fanáticamente por el maldito partidismo.
    Pero usted sabe, seguramente mejor que yo, cómo se informan la mayoría de nuestros vecinos, leyendo el Marca como D. Mariano, o a lo sumo, los más intelectuales, buscando entre las páginas de televisión a qué hora es el programa basura donde Margarita la va a hacer una cobra a Margarito. Al menos eso veo yo por las mañanas cuando voy a tomar café, igual por el norte la gente lee periódicos salmón. Triste panorama cuando la mayoría de los jóvenes y “jóvenas” van por el mismo camino y algunos peor. Evidentemente hay una minoría, seria, medianamente informada y con ganas de acabar con este carajal, pero a la vista de cómo viene la tormenta perfecta, me temo que sucumbirá bajo sus negras aguas.

    España a punto de romperse; el poder judicial haciendo justicia del pueblo de no se sabe qué planeta; el único gobierno que se suponía podía poner algo de cordura arrastrándose ante los vaivenes de cualquier grupo de locos; un horizonte amenazante lleno de podemitas y sanchistas dementes dispuestos a fulminar lo poco que va quedando de sensatez; y media España buscando aquel programa basura en un periódico aún más basura, mientras la otra media discute acaloradamente quién es el culpable de todo esto.

    No sé si estoy exagerando un poco, no creo que tanto ¿Entonces dígame por favor cómo se puede ser optimista y pensar que todo lo que está pasando tendrá cura? ¿Sobreviviremos mucho tiempo ante semejante panorama? Yo creo que hemos entrado en barrena

    Y discúlpeme por tanto tocho

  113. Pasoslargos dijo:

    ¡Viva la Libertad política!

    ¡Joder, pero a ver si nos dice dónde carajo vive!

  114. Pasoslargos dijo:

    D. Arcu, claro que no todo es malo de hecho en los dos o tres últimos años yo he dicho muchas veces en este blog que la economía está mejorando a marchas forzadas.Pero no me negará que el horizonte puede ser muy pero que muy tormentoso.

    No sé si ha visto eso, pero a mí me da que son palabras muy mayores

  115. luigi dijo:

    Habita en su corazón, don Pasoslargos.

    (Y permítame decirle, con todo respeto, que carajo es una expresión muy bolivariana.

  116. Pasoslargos dijo:

    Gracias D. Luigi, me habían dicho muchas cosas, pero nunca bolivariano

  117. arcu dijo:

    D. Pasoslargos, entonces tendremos que modificar la Constitución, y creo que -aunque los independentistas lo interpretarán como ellos hacen siempre, a su favor retorciéndolas, y con un alto grado de victimismo-, lo que dice la ministra se ajusta exactamente a lo que nuestra consti proclama. Que otros quieran ver fantasmas, es su problema personal.

    Se trata de eso que llaman Ley y tal y tal.

    Y a mí, qué quiere que le diga, ese tipo de manifestaciones LEGALES me da una sensación de seguridad, algo así como la garantía de que alguien va a cuidar de mí, de nosotros los ciudadanos. Porque no olvidemos que los que se ponen fuera de la ley son los que la incumplen, no el Gobierno. Y promover la independencia, la secesión una parte del territorio va en contra de nuestra ley, y en contra de las leyes de la mayoría de las constituciones de esos países. Creo que únicamente Rusia y Etiopía permiten secesiones de sus territorios.

    También pienso que hemos de huir de ese uso del lenguaje al revés, interesado y con trampas de los independentistas, aunque escuchando algunas televisiones parece que ha calado.

    Dicho esto, estoy seguro que jamás la sangre llegará al río. Nadie, ni ellos quieren de verdad la independencia. Están jugando una partida de ajedrez a ver quién la tiene más XL, aunque muchos se quemen en el intento. ¿Sabe quiénes? El pueblo, ese gran perdedor.

    Yo temo mucho más a los Sánchez y a los Iglesias que a los indepes.

  118. albatros dijo:

    ¿Libertad política? ¡De esfínteres!

  119. arcu dijo:

    Dice el cretino de Sánchez: “El Rey está preocupado con Cataluña… Lo que tiene que hacer Rajoy es dar un paso para dar una salida política al problema catalán…”

    ¡Política! La solución política lleva costándonos más de 67.000 MM. De momento.

    Ellos (los indepes) han contaminado a muchos catalanes. Que los descontaminen. Porfa.

  120. albatros dijo:

    Don Pasoslargos, son la lectura fiel del octavo de la CE. Dichas en la celebración de un aniversario militar son normales; son un recordatorio para militares, y de paso para “milicianos”. Otra cosa sería tener que decirlas en otros escenarios y situaciones.
    Digo.

    Mucho peor que la dictadura paternalista (fase 2) sería la dictadura democrática surgida de las urnas. No sería “ilegítima”, sino resultado de la voluntad popular.
    Condicional, divino tesoro.

  121. Me gustaría decir que lo que acaba de indicar el Puigdemont en el acto sobre el golpe que está celebrando en estos momentos, es verdad:

    “El 1 de octubre no habrá un choque de trenes, habrá un tren que quedará en vía muerte y el otro que continuará la marcha. Incluso si gana el no las cosas ya no serán lo mismo”.

    Desgraciadamente, ese es el fondo de la cuestión. Gracias a nuestra mezcla de cobardía y falta de criterio firme, estos golpistas nunca pierden.

    Del mismo modo que Madrit se bajó sus calzoncillos [y bragas, claro] con tal de los asesinos etarras no suguieran matando, Madrit volverá a hacerlo con tal de que al día siguiente del golpe fallido, no vuelva a empezar con otro..

    Ojalá me equivoque pero creo que tienen sobrados indicios para pensar que si Padre Pujol no esá en la cárcel será por algo…

    EQM

  122. arcu dijo:

    Y añade P.S.: “Creo que he dejado BIEN CLARA la posición del Partido Socialista sobre Cataluña…” Ja já…

  123. Jordi Baiget destitudo como consejero en Cataluña por decir esto: “Somos personas y nos preocupa no lo que a nosotros nos acabe pasando, sino lo que puedes estar provocando a tu familia. ¿Ir a prisión? Yo podría aguantar ir a la cárcel, pero no si van contra el patrimonio; pensemos en la familia, nuestras decisiones pueden afectar a nuestras familias”

    Resumen: LA PELA ES LA PELA.

  124. Pasoslargos dijo:

    D. Arcu, creo me he expresado mal al decir palabras mayores. Como me pasa muchas veces. Y claro que yo también estoy de acuerdo en lo que dice con respeto a la LEY y a la seguridad que da el que cuiden de nosotros. Es más, me siento orgulloso que se le de un “puñetazo en la mesa” a estos facinerosos
    Pero… me temo que es lo que ellos están deseando y hay algo que da que pensar. Hasta ahora ellos tensaban la cuerda y antes de romperse ponían la mano para recoger lo que en otros sitios llaman nueces. Esta vez recordará que Soraya hasta abrió un despacho en Cataluña cuya única finalidad parece que era negociar cuánto querían para cerrar el asunto. No le hicieron ni caso, y eso no había pasado hasta ahora.
    No sé si darán marcha atrás, pero si es la intención ¿por qué no recogieron los beneficios cuando se lo ofrecieron?
    Con respecto a las palabras mayores, como haya que actuar en Cataluña de manera contundente aunque solo sean los antidisturbios, veremos la reacción de los “representantes del pueblo” con Sánchez de comparsa. Y los titulares de la prensa europea no van a ser tranquilizantes.
    Y esto es lo que a mi me preocupa, la inestabilidad que un buen alboroto puede causar en esa economía que tan bien está recuperándose, especialmente en el turismo que es nuestra mayor industria. No olvidemos que en la oposición no hay hombres de Estado, más bien anti Estado. Esperemos que como usted dice solo sea una partida de ajedrez.

  125. Pasoslargos dijo:

    D. Albatros
    Pero el día que ha elegido Cospedal, mientras Puigdemont estaba explicando su Ley de desconexión, parece más bien un mensaje muy directo. Al menos eso me parece a mí

  126. arcu dijo:

    El día de las Fuerzas Armadas no lo marca Puigdemont, que sepamos. Yo que soy mal pensado, diría que es al revés, que los catalánicos lo han hecho coincidir para su precioso victimismo. ¿Veus…? Ja ho deia jo…! O algo así.

  127. luigi dijo:

    Si me permiten,

    Pisuergra: río con mala fama entre los hombres casados

  128. Pasoslargos dijo:

    Me da que Cospedal no hubiese dicho estos años atrás que las fuerzas armadas están para “proteger la integridad y la soberanía de España”., de hecho en la Pascua Militar a lo más que se atrevió a decir es que” veía al Ejército como instrumento “leal” para asegurar el futuro del país”.
    Fue titular en todos los periódicos supongo que por el mensaje implícito que llevaba.

  129. arcu dijo:

    Escuchado en la serie The Crown, ahora mismo, a la reina abuela aconsejando políticamente a la joven reina Isabel: “No hacer nada es el trabajo más difícil de todos”. Inmediatamente he pensado en Rajoy.

  130. comerciante de ultramarinos dijo:

    Dª Benilo, la utilización más arriba del término “cacicada”, aplicada a la noticia de Badajoz de hoy, me ha recordado una cita del escritor Corpus Barga en el libro muy conocido “Los pasos contados 1: una vida española a caballo en dos siglos (1887-1957)”:

    Más tarde, el cacique ha sido el tipo de político provincial de autoridad ilegal y omnímoda, infundida desde Madrid por un personaje superior, para hacer toda clase de chanchullos y negocios, no ya políticos, también de dinero”.

    Según informa El Mundo “Pedro Sánchez evita pronunciarse sobre la contratación” de su hermano.y respondió a los periodistas que .”En esta misma sala (en la sede del Psoe en Madrid) ya se manifestó el secretario de Organización (José Luis Ábalos), el presidente de la Junta de Extremadura, también la Diputación y en ese sentido yo me remito a sus palabras”,

    Sánchez, como el personaje de Moliere que hablaba en prosa sin saberlo, borda la definición de Corpus Barga que, aunque aplicada a la España de la Restauración de hace 100 años, sigue teniendo plena vigencia, menos la “autoridad ilegal”, pero sí permanece “omnímoda”.

    A la vista de los hechos conocidos hoy en Badajoz y en Madrid, se puede concluir que los dirigentes extremeños actuales (el susanita Fernández Vara es el actual secretario general) tienen ya todas las bendiciones para continuar en sus cargos, que es de lo que se trataba.

  131. Benilo dijo:

    D. Mirlo, 6:02 pm.

    Sin ánimo de molestar a los que opinen lo contrario, pero yo, que también algo los conozco, tengo la certeza de que una gran mayoría de los hijos de Vandalia, como usted llama a aquella región española, que además es de donde procede, como a veces nos ha contado, son unos “pofesionales” del escaqueo y mamon*o laboral, como de sobra conoce, según expone frecuentemente.
    Aunque en toda España se respeta y práctica el “hoy por ti, mañana por mí”, de Despeñaperros “pabajo”, son palabras mayores. Una forma de entender la vida, inherente a sus costumbres. Ya se encargaron de ello los próceres de la pana, también de allí y por tanto, buenos conocedores de sus convecinos, hace la tira de años.

    D. Comerciante, 7:23 pm y 12:26 am.

    Veo que coincidimos en nuestras sospechas.
    Aún no dudando de su competencia, ya que según parece es un reputado director de orquesta, qué va a decir el trilero viajero y sus secuaces, “pos eso”, que el muchacho lo merece, que “pa eso es su henmano y que lo vale y yastá” y que si es necesario para ir de Madrid a San Petesburgo, pasar de vez en cuando por Badajoz, mejor que mejor, más puntos para la tarjeta Iberia Plus y más concesiones vip.
    Modestamente, creo que los recelos que ha suscitado el nombramiento, vienen motivados porque no ha sido una convocatoria en la que se expusieran con claridad las bases para su resolución, por lo que seguiremos expectantes para ver a quién le cae el siguiente enchufe.

    No obstante, si quisiera señalar que me llama mucho la atención que los hermanos Sánchez Pérez-Castejón, con la edad que ya van teniendo, 45 y 42 años, tengan aún esa inestabilidad laboral y dependan de la política para resolver su futuro.

    Saludos.

  132. Benilo dijo:

    D. Comerciante, 12:26 am.

    En confianza, pienso que no se puede creer a un personaje como el de la foto, aunque lo jurara por sus hijos.
    Supongo que en esto también coincidiremos.

    http://www.vozpopuli.com/politica/PSOE-reparto-deficit-Genera-desigual_0_1041196335.html

    Saludos.

  133. Buenos días a todos, aniversario de Domingo Merino, Luis Miranda y Magín Fernández.
    In memoriam

  134. Atalanta dijo:

    Bonita y cosmopolita ciudad la de Badajoz…lugar de descanso y apacible población. Ideal para practicar en silencio la dirección de orquesta. Un puesto de funcionario siemrpe da seguridad al creador y artista…

    Pedro: …Guillermo, me amas…?
    Guillermo:.. te amo señor…
    Pedro:…te tirarías desde lo alto de la torre de la diputación sin paracaídas…
    Guillermo:…hombre, voy hacer algo mejor…voy a colocar a tu hermano
    Pedro:…pero que parezca un accidente…

  135. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad.
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  136. benjamingrullo dijo:

    https://internacional.elpais.com/internacional/2017/07/03/actualidad/1499099012_542538.html

    Un artículo sencillo y sin mayores pretensiones, pero que describe como pocos he visto los pasos para conseguir el futuro de justicia que la sociedad necesita y que a mí me gustaría. La última frase es tan estupenda como sencilla: La memoria de las víctimas es más fuerte que cualquier mentira sobre el pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s