El zote y el CETA

Publicado hoy, en mi columna de El Mundo

Pablo Bustinduy es el responsable de Internacional de Podemos. O sea, el homólogo de Iratxe García en la formación morada. Es, además, hijo de Ángeles Amador, ministra de Sanidad en los estertores del felipismo, lo que hace de él un personaje esencial de Podemos, el pretexto que tiene el PSOE para explicar su voluntad de pacto con la banda de Pablo. Lo había argumentado Borrell: “porque muchos de nuestros hijos están ahí”. En esto, como en tantas cosas, cherchez la femme. Que en el caso que nos ocupa es la presidenta del PSOE. El presidente consorte del nuevo socialismo perdió una gran ocasión para añadir: “ya lo sé, los hemos educado mal”.

Los socialistas españoles están algo confusos. Se comprende. Después de haber votado a favor del tratado de la UE con Canadá, la presidenta Narbona, lo que tiran los hijos, anunció en su cuenta de Twitter que iban a retirar su apoyo al CETA. La portavoz independiente Robles quiso matizar, anunciando que el partido tomaría una posición en la reunión de la Ejecutiva del lunes, después de hablar con los agentes económicos y sociales, pero no parece que Margarita sepa por donde sopla el aire.

Un experto que nos visitaba ayer, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros trató de explicarle el tema al secretario general con toda la politesse de la que es capaz un francés: “Hay que saber conciliar ser de izquierdas con ser creíbles como alternativa de Gobierno”, pero a su anfitrión debió de parecerle un pensamiento muy complejo, porque le explicó su decisión de abstenerse. Pudo Moscovici contarle la experiencia vivida por el PSF para que fuese tomando nota, “regardez Benoît Hamon”, pero no lo hizo.

La ciaboga de Sánchez no ha bastado para satisfacer a Podemos. Al joven Bustinduy le parece insuficiente todo lo que no sea parar el tratado, algo que está por encima de sus posibilidades parlamentarias. La diputada socialista Soraya Rodríguez, que había defendido con pundonor y conocimiento el CETA frente a una enmienda de Podemos hace un mes, está perpleja al ver que su partido se ha pasado al grupo de los que “atacan al CETA con eslóganes”, según sus propias palabras. Los europarlamentarios socialistas españoles suman la estupefacción a la vergüenza. Hay que ponerse en su lugar y coincidir con todos los detritus de Europa: Nigel Farage y Cinco Estrellas, la extrema derecha italiana, IU, Podemos, Bildu y el Frente Nacional de Marine Le Pen. Joder qué tropa va en el carro de Pedro Sánchez y a ver cómo sobrellevan esto los 14 socialistas, que agacharán la cabeza frente al resto de los socialdemócratas en Estrasburgo: 192. Lo que antes podían temerse los más avispados de ellos en la intimidad de sus escaños ahora ha pasado a ser de dominio público. Sánchez ha levantado la pancarta para pregonarse. Es un incapaz tan corto de luces como largo de ambiciones a punto de afrontar otro esfuerzo, la segunda tarea que le ha puesto Iglesias: “Digamos ‘no’ al techo de gasto”. Como diría el divino marqués: “Ánimo Pedro, un esfuerzo más si quieres ser republicano”.

 

Abstención es abstención

Mi comentario de las 8:15 en Herrera en COPE.

 

Después de haber hecho del no la piedra angular de su edificio conceptual, Pedro Nono se ha hecho posibilista. “No es no” ha dejado de tener vigencia para virar hacia el Abstención es abstención, ¿qué parte de la abstención no han entendido? Desde que este chico ganó las primarias a la secretaría general su partido ha tenido que hacer frente a dos asuntos y en los dos ha optado por la abstención.

La primera fue la moción de censura planteada por Pablo Iglesias contra Mariano Rajoy. Es verdad que esta le venía dada y que Podemos la había planteado contra el PSOE, pero al abstenerse negaba la línea mayor de su oposición a Rajoy, que era para él la versión dos punto cero del infierno que definía el catecismo del jesuita Ripalda hace cinco siglos: “El conjunto de todos los males sin mezcla de bien alguno”. En la práctica, las cosas no son como las ve Pedro Sánchez y en la moción de censura había un mal peor que Rajoy: investir a Pablo Iglesias.

Los socialistas han vuelto a abstenerse, después de haber pasado en 48 horas por el sí al Tratado y por el no. Se trata de caerle bien a Iglesias sin arriesgarse contra la Unión Europea y la opinión internacional. Doble error: a Podemos no le vale la abstención y a la Unión, ahí está la advertencia de Moscovici: “hay que conciliar ser de izquierdas y ser creíble”.

Pedro no es creíble y por eso va a fracasar en el empeño que anunció en su discurso del Congreso: “El PSOE pone rumbo a la Moncloa”. La candidata a primera dama les decía el año pasado a sus amigas: “Nos vemos en Moncloa”. Me parece a mí (y se teme Moscovici) que no va a poder ser.

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

104 respuestas a El zote y el CETA

  1. Claro, el medrar a base de eslóganes, cursis o heroicos, según temporada, ha sido el tradicional way of life de buena parte de la izquierda. El PSOE, de Zetapé a PedroCeta: Torontoentero.

  2. Muy bueno, don Santiago.

    El colocar aun zote de este descomunal tamaño al frente de un partido excrucial para nuestra democracia, tiene su aquél.

    Qu el zote sitúe al frente de la política internacional de su ejecutiva a una militanta que no sabe ni quién fue Helmut Kohl, confirma que la idiocia es contagiosa.

    Que otorgue la Presidencia a una sectaria ecologista como la Narbona, experta en ‘destransvasar’ y en las contaminantes y ruinosas desaladoras, con el fin de que tal cargo pase de ser honorífico a ejecutivo, subraya cuánto le importa al bello la trayectoria de su partido.

    Que designe, contra lo dispuesto en los Estatutos, a una independiente como Margarita Robles, especializada en ir por libre e incumplir lo establecido por quien la debe dirigir, resalta lo que le preocupa su amada militancia, el cumplimiento de la normativa y la disciplina interna.

    Que se desdiga de sus compromisos incluso a costa de mostrar su analfabetismo más básico, no hace más que recordar el peligro que tiene un corto de luces políticas como él.

    Etc

    EQM

  3. D. belisario Viernes, 23 junio 2017 en 8:58 am,

    que una Gestora, un partido, haya dejado reelegir a un zopenco con tanto peligro como para decir que ‘sobra el Ministerio de defensa’ [oct 2004], indica bien a las claras que el problema no es sólo de él ni debido a él…

    Se trata de toda una pandemia de burricie generalizada y suicida.

    EQM

  4. turner1851 dijo:

    Que por diez mil votos de militantes ( sigo sin saber que eso de militantes) socialistas vuelva España a tener que sufrir la misma vergüenza que ya pasamos con la retirada precipitada de Irak, me hace pensar que eso de las primarias que se hacen aquí es una estulticia de unos pocos.

  5. Bruno dijo:

    Realmente, si se pone uno a pensar que el machísimo le hizo la pascua el año pasado y el bellísimo se la ha devuelto hace unos días, parece difícil que se consume esa alianza. Los dos quieren la cabeza y tampoco les agrada compartir poder. Sobre todo al bellísimo, acosado por el macho machísimo. ¡Fuera de mi cama! Y el caso es que dados los escaños lo razonable es su alianza a corto. Y a largo, el bellísimo tendrá que explicar su estrategia porque a este paso no lo reconocerá ni su consorte.
    Es como dar empujoncitos a la estupenda y al desplazarte resulta que te ha quitado el sitio original otra pareja mas laboriosa.
    Eso de Borrel, presidente consorte, tiene mucha miga.

  6. Esto es lo que opinan sobre el CETA los socialistas españoles en el Parlamento Europeo:

    http://www.socialistasparlamentoeuropeo.eu/index.php/sala-de-prensa/notas-de-prensa-y-archivos/item/5194-tratado-de-libre-comercio-con-canada-ceta

    Hasta que llegó la desalada doñita de Pep Borrell, que del Parlamento Europeo sólo ha sido Presidente, y mandó parar…

    EQM

  7. Bruno dijo:

    Les traigo un vídeo inédito con las conversaciones entre Tom Sánchez y Jerry Iglesias.

  8. Mientras Cárdenas apoya a la ‘psicomorfología’ en TVE, El País se dedica a explicarnos a quién votamos según lo que midamos…, según el CIS!

    http://politica.elpais.com/politica/2017/06/23/ratio/1498207330_149656.html

    Si Cesare Lombroso levantara la cabeza…

    La idicioa nos invade…

    EQM

  9. Pezolaga dijo:

    La Z, siempre la CETA…

  10. luigi dijo:

    La historia se repite dos veces, primero como José Luis y después como Pedro.

    Bueno, a Pedro ya sólo le faltan dos llamadas por coger de las tres que le van a tener que hacer en breve.

  11. Petra Lacontrahecha dijo:

    Muy buenos Patrón y Arcu. Leo con atención y tomo nota.
    Pero como no lo he votado ni lo votaré ni soy de sus hijos ni su abuela, en esta tarde de calor me doy a la frivolidad refrescante y la comparto con ustedes:

    Era broma:

    Tarde de cine:

    Y divertida verbena.

  12. Urbi et Orbi dijo:

    — Pero qué dices, chaval, que tú no mandas del todo en el partido… Y además, tú eres un pijín nada anticapitalista, no eres de izquierdas.
    — ¡¡¡¿Que noooo, que nooo…?!!! ¿Quieres que te lo demuestre, eh, quieres que te lo demuestre…? A ver, dime cómo quieres que te lo demuestre, Pablo, y lo verás rápido.
    — Vale, Pdro, pues haz que el PSOE reniegue del CETA, so listo.
    ….
    — ¡Hecho! Aquí lo tienes, Pablo; y ahora qué dices, mando o no mando, soy o no soy anticapitalista de izquierdas, ¿eh?
    — Joer, Pdro, qué tio tan guay, cuánto mandas y qué de izquierdas eres… (alucino, cuesta más quitarle el chupete al niño de la Bescansa que manejar a este panoli)

  13. comerciante de ultramarinos dijo:

    D. Santiago: ” 14 socialistas, que agacharán la cabeza frente al resto de los socialdemócratas en Estrasburgo: 192″…

    Yy vi!veremos a decir que Europa comienza en los Pirineos.

  14. comerciante de ultramarinos dijo:

    volveremos

  15. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes

    ¿Siete años negociando un puñetero tratado? ¡Qué desgaste y qué despilfarro de tiempo! ¿Cómo no se les ocurrió llamar a Jordi Sevilla que hubiese tardado dos tardes en negociarlo?

  16. Creo que Pedro Nono le viene grande; mejor Pedro Cero, Pedro Zero, Pedro Zote… elijan ustedes mismos.

  17. TVE1, en su Telediario cumbre de hoy, consagra al coletas como Secretario General del Psoe, cosa que no me extraña. Antes de que finalizara el infomativo ya estaban pidiendo mil perdones…:

    EQM

  18. pfrias dijo:

    El subconsciente les ha traicionado Don Quicio. Esa es la realidad de facto.

  19. D. pfrias Viernes, 23 junio 2017 en 7:36 pm, así es…

    EQM

  20. miliketo dijo:

    Off topic.
    Escuchado este mediodía en COPE. Programa de índole religiosa. Comentan unas jornadas organizadas por una Facultad de Teología sobre lo que la Iglesia Católica puede aportar para mejorar la vida conyugal y evitar los fracasos matrimoniales. Habla un jesuita: “Aparte de nuestra Facultad, nuestra Universidad cuenta con otras muchas Facultades y nos interfecundamos mutuamente.”
    No pude dejar de pensar en Podemos-PSOE.

  21. Andoni dijo:

    Zeta Pe, Ceta No… ¿Iceta?

  22. arcu dijo:

    Dña. Petra… gracias.

  23. Madrileo dijo:

    Don Quicio (7:18) y demás remeros, si algún operador de TVE vuelve a a dejar su subconsciente liberado y vemos pronto algo como lo que sigue, se confirmará que progresa adecuadamente la “interfecundación” que menciona don Miliketo.

    (El texto no es real, pero les aseguro que el color de la corbata lo era)

  24. Madrileo dijo:

    Me ha impactado ese “estudio” de El País (EQM, 2:54 PM). La conclusión es que los votantes de derechas son bajitos y gordos.
    Quedamos a la espera de la siguiente entrega. No me cabe duda de que El País nos demostrará que también son más feos.
    (¿Se atreverán también con el tamaño del pene?)

  25. manticora dijo:

    Dª Petra, 4,28 p.m.
    Gracias por el video. Estupenda película y en mi opinión el mejor revolcón de la historia del cine, y mira que ha habido muchos. No sigo porque me emociono.

  26. Seguimos en el mismo escenario de relación entre actos y consecuencias. Renunciar a la lucha de las ideas, entregar la hegemonía ideológica a la izquierda y montarle mejor púlpito cuanto más inane sea su discurso, genera estos guanos; el que representa una generación de idiotas ─hijos de exministros incluidos, para que no se diga que la degeneración es clasista─ que renuevan tres veces al año su ropero de consignas anticapitalistas sobre camisetas de confección vietnamita, que sobrellevan el bochorno estival con equipos de aire acondicionado fabricados en Alemania, y que vuelcan su «pensamiento» en redes sociales cuyas empresas matrices están en EEUU a través de equipos informáticos y telefónicos hechos en China; pero que creen que el progreso y el nivel de consumo que sostienen ─que no es precisamente austero─ se logra por la vía de putear al comercio internacional. Y frente a esta basura reaccionaria, que no es más que nostalgia del sistema de maquilas, cupos, diezmos, fielatos y pontazgos de la Edad Media, LA NADA.

    PS. De Perico el Guapo no hablo, porque no sé si seguimos apercibidos de cierre y no se me ocurre nada que no implique dudar de su inteligencia en términos más bien insultantes, o sea, que voy a dejarlo.

  27. miliketo dijo:

    Leo en “El Comercio”, periódico asturiano sucursal de “El Correo”, periódico de Bilbao, que nuestra esperanza blanca, Javier Fernández, tan bien ponderado en estos lares*, ha nombrado Consejero de Infraestructuras a Fernando Lastra, cuya única profesión conocida, aparte de la política, ha sido ‘repartidor de butano’. Nos acercamos a Venezuela: llegará a presidente.

    *Cuando digo lares quiero decir este Blog.

  28. Bruno dijo:

    Yo creía que la interfecundización era una exclusiva de la CUP.
    Me apunto el palabro. ¿Hay por ahí una pareja que se está interfecundizando, uno mas que otro?

  29. Gorpua dijo:

    España es un país libre. Por ejemplo, Madrid acoge el World Pride 2017, fiesta del orgullo LGTBI a nivel mundial. Sugiero que el Congreso de los Diputados debata una moción proponiendo que la sede de la celebración del año que viene corresponda a Irán, Cuba, Rusia o Venezuela, paises donde el colectivo necesita mucho apoyo. Ahí me gustaría ver la posición de Podemos. Y de sus acólitos del noesnonipadios.

  30. Gorpua dijo:

    Me conformaría con que algún periodista o tuitero incisivo le preguntara a PI si le gustaría un World Pride Teherán 2018.

  31. Pasoslargos dijo:

    D. Gorpua, este sitio tampoco estaría mal para celebrar el Word Pride 2018

  32. Elvira Lindo dice hoy en El País que ‘una mujer no debe ser juzgada por su físico, pero tampoco es lógico censurar que se celebre lo bello’. Me imagino que ese consejo no incluirá los juicios físicos. Y que sí incluye que algunas mujeres deberían dejar de votar al pluriZPedro por lo galán que es…

    Dicho en tiempos del orgullo [gay].

    EQM

    pd. Dénse una vuelta por la separata dominical y díganme cuántas páginas no están dedicadas a jusgar a la mujer por su belleza…

  33. Parmenio dijo:

    No se le puede negar cierto mérito, en un mes ha conseguido subcontratar la política exterior del PSOE con Podemos y ya está alineado con Bildu y Le Pen y en guerra con Canadá. En un mes. Miren, irnos a la mierda nos vamos de cabeza pero, lo vamos a pasar enorme.

  34. Herodes Caín. dijo:

    Aún me sorprende que la encuesta de El País no diga que los votantes de la derecha son Orcos.

  35. Buenos días a todos, aniversario de Luis de la Parra, Ignacio Ibarguchi, Juan Manuel Martínez e Ignacio Montes.
    In memoriam

  36. comerciante de ultramarinos dijo:

    D. Parmenio, efectivamente, en un mes y con ganas de ir a más:
    ABC: “Sánchez planea otros bandazos en su obsesión por el voto populista.”
    “Lo anunció ayer el portavoz socialista, Óscar Puente, en la Cadena Ser sin avanzar aún cuáles serán los próximos temas en los que su bancada mutará de posición …”

    La abstención en el acuerdo entre la UE y Canadá divide al grupo parlamentario, que no tiene portavoz para defenderla … ”
    “… Si vamos a tener que hacer lo que diga la presidenta y no el secretario general empezamos muy mal», lamentaban varios diputados. Y ésta es solo la primera medida correctiva aplicada “.

  37. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  38. Pussy Cat dijo:

    Savater, no se lo pierdan:
    Placebos

  39. comerciante de ultramarinos dijo:

    Y D. Santiago ya nos anticipa la siguiente: “Sánchez ha levantado la pancarta para pregonarse. Es un incapaz tan corto de luces como largo de ambiciones a punto de afrontar otro esfuerzo, la segunda tarea que le ha puesto Iglesias: “Digamos ‘no’ al techo de gasto”.

    Para pregonarse y coronarse en La Moncloa aunque sea en sueños, como nos ilustra maravillosamente D. Arcu.

  40. jachuspa dijo:

    World Pride 2017
    Madrid: De Corte a Chueca

  41. luigi dijo:

    Pedro y Pablo: El Zote y el Azote.

  42. pfrias dijo:

    Vean aquí a Cristina Narbona conjurando el riesgo de perder 200.000 puestos de trabajo en la Zona Euro

  43. Bruno dijo:

    ¿Qué hacemos doctor Sánchez? dice el bueno de Savater. Y digo bueno en el mejor sentido de alabanza por lo carísimo que se ha puesto ser bueno de verdad.
    Pero tengo una queja. El bellísimo no va dando placebos ni su gente es una inocente ignorante.
    Suministran veneno.

  44. Parmenio dijo:

    Estimado Comerciante de Ultramarinos, en efecto, Sánchez redefine el PSOE bajo la lógica del “qué dices que me opongo” al PP. Me repito como el ajo pero Sánchez es la consecuencia lógica de las últimas décadas de política socialista. Nada de lo que hace Sánchez está fuera de la senda iniciada por González cuando no aceptó perder unas elecciones con Aznar. Una cosa ha llevado a la otra hasta aquí donde un ser improbable como Zaida Cantera eructa pamplinas entre vítores de los suyos.

    Lo sorprendente en un PSOE que supedita su política a unos cantamañanas bolivarianos y sigue con concejales en la Asociación de Municipios por la Independencia no es Sánchez, lo sorprendente es que solo Corcuera haya entendido que lo único decente que se puede hacer en el PSOE es quemar esa mierda de carnet.

  45. luigi dijo:

    Y recuerde siempre lo que es prioritario:

    Lo importante es que Catalunya se encuentre cómoda.

  46. Benilo dijo:

    En mi modesta opinión, tenemos la izquierda más vergonzante, ridícula, fanática y zote de toda Europa, por lo que nuestra pobre España, nunca podrá salir adelante. Con esta jauría, siempre andaremos en círculos, ahondando en nuestros desastres una y otra vez.

    D. Herodes Caín, 6:28 am.

    En la encuesta del periódico global y másssssssssssssssss independiente, también falta decir que los votantes de la derecha son repulsivossssssssssss.
    ¡Pobre Janly, pa’ lo que ha quedao!.

    D. Bruno, 11:32 am.

    En efecto, como bien dice usted, esa panda de sectarios y analfabetos, suministran veneno………………por toneladas.

    Por último, coincido nuevamente con D. Parmenio, 11:32 am.
    Lo del P$O€ del trilero viajero es el resultado de sembrar odio por tierra, mar y aire, desde la llegada triunfal en 1982, de los muchachos de la pana. ¡Qué asco de gente!.

    Saludos.

  47. Sigo dijo:

    La Izmierda, siempre la Izmierda. Esto es lo que Pdo Sánchez y su Pábulo Iglesias quieren traernos aquí.

  48. candela dijo:

    Pues sí, querido PARMENIO. Sólo Corcuera…
    Snif.

    Buenos días.

  49. Feroz dijo:

    Otra cosa chocante de la espantá socialista es lo de que van a consultarlo con los sindicatos. No sabía que Tocho y el asturiano acatalanado son expertos en comercio internacional, ya que la única especialidad de esos tipos es la de portapancartas, que es una profesión que está sobrevalorada.

    En fin, puestos en plan Nostradamus, podemos decir que se acerca el fin de los días para el partido que fundó Pablo Iglesias, con la avenida del “anticristo” Pablo Manuel Iglesias.

  50. Belosticalle dijo:

    No lo entiendo bien, ¿hablamos del mismo personaje?
    Porque yo a ese Pedro Sánchez le conozco también por su autobiografía: ‘Sobre mí…’. Es la de un chico normal y formal, bien formado en Económicas y Empresariales, licenciado, doctor y profesor en lo mismo, buen profesional autónomo y bien desempeñado en sus misiones por el PSOE en instancias internacionales.
    En toda esta trayectoria nadie, al parecer, detectó estridencias ni salidas de tono, y menos aún trastorno de personalidad.

    Pues hete que aquel muchacho ejemplar, que ya no es un mozalbete (el próximo 29 cumple los 45); ese hombre con ese currículo prometedor, de la noche a la mañana se transmuta en tarambana (dicho sea en pareado); y el que como deportista del ‘Estudiantes’ en su buen colegio aprendió, según él mismo, el valor de la cooperación y el trabajo en equipo, de pronto sale un narciso, con ego que me lo piso (y van dos).

    ¿Cómo es posible? ¿Tanto puede la militancia en un partido deteriorar la salud moral?
    Un hombre sin ambición no es nadie, pero caray con el ambicioso. Un día se le aparece Doña Moncloa en cueros vivos y se le insinúa: «Pedrín, mi Pedrín, ¿te vienes conmigo?». Y a partir de ahí el soñador/fumador se olvida de todo y de todos. Hasta del partido que le proporcionó el fumadero, la hierba y la buena pipa.

    Pedro Sánchez, desde su eclosión, ha hecho alarde de inmadurez y desequiibrio. Hoy se trata de lo del CETA: tema este que es crucial en su currículo, porque versa sobre su especialidad. Y aunque sinceramente no he tenido tiempo de leer mucho sobre este lance, no he visto en los virajes de este hombre nada parecido a un razonamiento con base en sus presuntos conocimientos con grado de doctor. Sólo expresiones escuetas, voluntaristas, entre la consigna y el rebuzno.
    Hoy PS no es un hombre con ambiciones ni con ideas. Su comportamiento es el un garañón en celo por Doña Moncloa.

    Como ven, no descubro nada que ustedes no hayan expresado antes y mejor. Quedo a la espera del diagnóstico del Dr. Asclepio.

  51. Sigo dijo:

    Don Feroz, las pancartas sindicales son los baberos de la Izmierda para amorrarse a la teta pública.

  52. Sigo dijo:

    Don Belosticalle, los estudios de Económicas de Pdo Sánchez le han servido para llegar a la conclusión de que nunca se forrará trabajando honradamente y que Moncloa significa en pomierdita ‘Palacio de la Primitiva’.

  53. carlos dijo:

    Disculpen el cambio de tercio, se lo ruego:
    http://www.abc.es/sociedad/abci-monja-agredida-granada-pasado-mucho-miedo-y-cuesta-respirar-201706232225_noticia.html
    por supuesto no detendrán al agresor, para no tener problemas. Pero si cometieran el error, nuestra izquierda ya tendrá a su “Alfon 2”.

  54. carlos dijo:

    por cierto, agresión a una mujer. ¿Esperamos la respuesta airada de las feminista? ¿sentados, tal vez?

  55. Sigo dijo:

    Don Carlos, busque una butaca cómoda porque si espera honestidad de la Izmierda…

  56. Bruno dijo:

    Belosticalle dijo:
    Sábado, 24 junio 2017 en 12:43 pm
    Peor me lo pone. Un buen profesional de CCEE no puede decir tantas tonterías. Ya sé que las CCEE están contaminadas, y mucho, por la política. Razón de mas por la que un buen economista debe de saber la repercusión de la doctrina política en el funcionamiento de la economía. Y mas si se dedica a política.
    Ese tipo de personajes, el de IU no va a la zaga en despropósitos económicos, tienen mayor delito porque en teoría deben de tener mejores ideas para gobernar por su formación personal.
    Es tan absurdo todo esto como un gran cirujano empeñado en usar sólo los conocimientos del barbero medieval.

  57. Atalanta dijo:

    …entregar/romper el carnet o escindirse

    esa es la cuestión….

    Para la izquierda, ergo las feministas de adscripción sectaria, una monja NO es una mujer. Así que a esperar sentados as es que nadie levante una voz en su defensa y el rechazo de la cobardía…iba de seglar. Desgraciadamente pasará como con el Ejército, no vemos un uniforme y a su Gallardo dueño por la calle…

  58. candela dijo:

    Querido BELOSTI, creo entender su retranca. Economista es también uno de los hermanos Garzón (ahora mismo no se cuál de los dos acomodados a los presupuestos) y dice burradas que no las diría un niño espabilado. Con título en Políticas tenemos a unos cuantos que no saben ni quién era Jordi Solé Tura… La Universidad pluriespañola tiene estas cosas.
    Lo del trastorno de personalidad lo cambiaría por personalidad trastornada, pero, como usted dice, eso se lo dejamos al Dr. ASCLEPIO.

  59. Madrileo dijo:

    DCQLADEEPPLCLGTBI.
    Perdón.
    Dice Cifuentes que lleva años defendiendo en el PP “la causa LGTBI”.
    http://www.elmundo.es/loc/2017/06/24/594cf7b5e2704eac7e8b45f8.html

    Van a ser días festivos para muchos, pero también de mucho trabajo y mucha tensión para otros miles, los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado. Estoy de acuerdo en que simulemos normalidad, pero un evento de esta envergadura en las calles, durante varios días y noches, con esta gente acechando es un enorme desafío. Las fuerzas de seguridad llevan años salvándonos de desastres, pero sería prudente no abrir frentes tan extensos y vulnerables a este enemigo tan despiadado.

    http://www.larazon.es/espana/el-yihadista-detenido-en-madrid-preparaba-un-atentado-en-la-capital-EF15451630
    Da escalofríos imaginar el panorama político que se abriría en nuestro país después de cualquier atentado en cualquier lugar de España, con estos políticos y medios que tenemos en la izquierda.

  60. candela dijo:

    Madre mía. La new age era esto, una etapa en la que el odio se convertiría en motor de la política refrendado por elementos “constitucionales”.
    Bueno, ya sé que esto no es nuevo (menos mal que no han repartido pistolas a la “gente”…) y que el odio es el motor de la historia negra, pero resulta tan abrumador y asfixiante. Tan cerril.

  61. comerciante de ultramarinos dijo:

    Tras el CETA y el techo de gasto, a la vista una más, la tercera:
    El Confidencial: “El PSOE salvará a Mato y Mayer de su reprobación por el pleno del Ayuntamiento”

    Hoy en El Mundo: Teodoro León Gross. País de corruptos:

    “… Ahí está Iglesias, que acaba de presentar una moción basada enteramente en la corrupción, o, para ser precisos, en la enumeración de la corrupción del PP… ¿pero qué sucede ante los casos que señalan a Podemos? Basta la reacción de Iglesias sobre los suyos implicados en asuntos turbios. De Echenique: “Ha sido un ejemplo moral”. De Monedero: “Un ejemplo de honestidad como ningún político”. De Rita Maestre: es “un ejemplo… no debe dimitir”. De los dos concejales de Madrid: “Comportamiento ejemplar”.

    Todo cargo de Podemos, por el mero hecho de ser de Podemos, es ejemplar incluso bajo la sombra de un escándalo. Esto sucede, claro, porque la clientela de Podemos, como la clientela de cualquier otro partido, tolera todo lo que hagan los suyos por el mero hecho de que son los suyos. Y ese es el verdadero combustible de la corrupción.

    En definitiva ‘corrupto’ es quien vulnera las reglas del juego desde una posición ideológica rival. Si es de tu propio partido, entonces es víctima de una persecución política. Con el mismo hooliganismo del fútbol, se apuntan al #TodosSomosMessi o #TodosSomosCristiano disculpando incluso delitos repugnantes sencillamente porque es uno de los nuestros. A partir de ahí, el desastre: eso es, en sí mismo, una corrupción moral.

    En definitiva, este no es un país de políticos corruptos, sino un país de corruptos. Lo demás ya va de suyo.

  62. luigi dijo:

    El sectarismo es una planta ciega,
    que arraiga y crece frondosa
    en cualquier campo ideológico
    cultivado con mimo por humanos,
    con fatalidad, sin excepción posible.

  63. Si Dª Candela, el odio lo han tomado como bandera unos cuantos que quieren liderar el “cambio”, siendo este cambio a lo que están viviendo en Venezuela.

  64. Bruno dijo:

    No se olviden de la desreforma laboral.
    El empleo se presenta en la naturaleza como una cosa natural igual a como se reproducen las bacterias en el intestino grueso de los animales.
    Alguno, a, dirá que es cosa de la generación espontánea, que la acaban de redescubrir.

  65. Bruno dijo:

    Lo de Mato y tal les va a quebrar su argumento más sólido. Apartaron a Monedero enseguida pero se dieron cuenta de que si seguían por ese camino se quedaban solos. Bueno, vacíos, que se tenían que ir todos.
    Y oigo que van a sentar ya, que están cansados de esperar, a los animales súper de Andalucía, con lo que el bellísimo se tendrá que moderar.

  66. carlos dijo:

    don comerciante de ultramarinos da las 2:02 pm

    En su copia del artículo firmado por Teodoro León Gross en el Mundo, se lee:
    Con el mismo hooliganismo del fútbol, se apuntan al #TodosSomosMessi o #TodosSomosCristiano disculpando incluso delitos repugnantes sencillamente porque es uno de los nuestros.

    Discrepo: en el Real Madrid no hay seguidores ni directivos ni políticos firmando tal cosa sobre Cristiano. No todos son iguales. Unos son mejores que otros. Y en eso estriba, precisamente, la única posibilidad que nos queda de reconducir el odio que están inoculando los de siempre.
    La equidistancia no es nunca solución. No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, y sirve este ejemplo (“tonto”, si se quiere) para demostrarlo.

  67. ‘Déjame salir’ [EEUU, 2017], de Jordan Peele

    MI OPINION:

    Demonios y diablos [sociales]

    Considerar que formalmente el racismo es antinatural es lo que a menudo empuja a tomarlo a broma, incluso con Obama de por medio, para que no hiera demasiado.

    Esto, que resulta muy cotidiano en el cine latinoamericano, se ve muy pocas veces reflejado en el cine estadounidense. Recuerdo, al respecto, suaves excepciones cómo la de Stanley Kramer, en ‘Adivina quién viene esta noche‘ [1967], donde se acercaba al rechazo étnico con una historia inicialmente muy semejante: pareja interracial que van a conocer a los padres de ella.

    Vanas pretensiones las de erradicar tal tipo de exacerbación grupal del sentido racial [RAE], cuando es antropológicamente tan imposible como, por ejemplo, acabar con la violencia, incluso de género. Todo sea en aras de la corrección política imperante.

    Otra cosa es sujetar, embridar, controlar, reducir, con el fin de hacer posible la convivencia democrática interétnica, también resaltando sus peligros y potenciando movimientos como el cinematográfico ‘blaxploitation‘ o el político ‘black lives matter‘.

    Se trata pues, de otro ‘demonio social‘, como lo califica muy acertadamente el director:

    “He estado trabajando en premisas sobre diferentes demonios sociales, esos monstruos humanos innatos que están pegados a la base de cómo pensamos e interactuamos, y cada una de mis películas va a tratar sobre uno de esos demonios”

    Así que aunque la historia no es original, sí lo es su forma de enfocarla a través de un guión tragicómico –Jordan Peele es comediante satírico, irónico- que envuelve la beligerancia latente en una sucesión de reflexivas secuencias, plenas de tensión e inquietud, que se estrellan en el rostro tanto del espectador blanco como del negro.

    Con una muy interesante dirección, que recuerda momentos de Kubrick, Hitchcock, Polanski y otros, el film rebosa un magnífico nivel, también en su montaje y ritmo. La fotografía, abundando en la simetría, es embriagadora. La banda sonora resalta sin estridencias innecesarias y el sonido complementario es utilizado sabiamente para mantener la agobiante atmósfera. La acción prescinde afortunadamente de los nefastos efectos especiales en boga. La interpretación es brillantemente coral, con un destacado protagonista, Daniel Kaluuya, que habla con la mirada.

    En mi opinión, en fin, no pretende ninguna denuncia social sino reflejar una sociedad que sigue siendo la que es, gobierne Obama o lo haga Trump. Algunas ingenuidades yanquis con exceso de sorna pueden resultar excesivas para el espectador europeo pero aquí tampoco somos en absoluto ajenos a lo de paliar el miedo con humor y hay que reconocer el mérito de Jordan Peele envolviendo con tal ropaje algo tan cotidiano como difícil de digerir sólo con la razón.

    Siendo una película de bajísimo coste, ha logrado en todo el mundo unos ingresos de taquilla espectaculares y, rara avis, el espectador ha coincidido, en la valoración, con la crítica especializada. A este director novel hay que seguirle la pista.

    Una forma distinta, fresca e irónica, de realizar un thriller con el racismo como demonio social [7 sobre 10]

    EQM

  68. No me extrañaría ver al pluriZPedro vestido de gladiador en una de las carrozas orgullosas que estos días desfilarán por Madrit…

    Lo que se joderían sus votantes rancios!

    El orgullo de perder la cabeza por falta o imposibilidad de uso.

    EQM

  69. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes

    Cuando el PSOE llegó al poder en 1982 ya llevaba en sus entrañas millones de alevines del odio que ahora, convertidos en depredadores, nos están matando. González y Guerra se encargaron desde el principio en pervertir el sentido de la sociedad civil y de la democracia, subvencionaron a mansalva a las asociaciones, compraron a los sindicatos y les mostraron a sus “pezqueñines” el camino pacífico de cómo se puede vivir de los más ricos sin dar ni golpe. Prostituyeron el Poder Judicial, destrozaron el sistema educativo, alimentaron el independentismo y corrompieron todas las instancias del Estado en su beneficio. En definitiva, pulverizaron y amancebaron a gran parte de la sociedad civil -que ya de por sí no era muy dada a velar por sus intereses-, cautivándola en los inmensos pesebres donde les echaban el forraje pagado por todos nosotros.

    Antes de comenzar la demolición de la sociedad, abandonaron las tesis marxista de cara a la galería y envolvieron toda esta descomposición en ese papel de regalo que llamaron progresismo y a la que llevaron en volandas de ese maldito carisma que tanta gracia hacía entonces. Mientras, los demás españoles asistíamos encantados a la transformación de España sin ser capaces de prever que el fondo de una democracia nada tiene que ver con cuánto dinero ganemos a título particular o cuántos kilómetros de carretera o ave se construyen.

    Para mí la pataleta de González al perder las elecciones frente a Aznar, fue más por su egolatría y por la rabia al pensar que su obra podía ser desmontada por el PP. Nada más lejos de la realidad, Aznar no solo no desmontó el chiringuito de compra de votos del PSOE sino que en muchos casos lo reforzó. En las dos elecciones que ganó, su principal promesa electoral, independizar la Justicia, no fue más que un quiero y no puedo, se rió descaradamente de sus votantes y demostró así que la senda iniciada por FG era la buena para sus intereses electorales. En cuanto a la cesión de la enseñanza a las cuevas de Alí Babá que son las autonomías, fue, bajo mi punto de vista, el mayor error que ha cometido un gobernante en los cuarenta años de perversión democrática que hemos vivido. Ahí está el resultado en Cataluña, y todo por un puñetero sillón.

    Al llegar ZP y quedar el PSOE en manos de los alevines convertidos en marrajos y huérfano de la férrea disciplina que impuso el aparato de FG, cundió tal desmadre que ha acabado en manos de este estadista mitad boliviano, mitad bolivariano que tan bien ilustra D. Arcu en la entrada, y cuyo único objetivo es la gloria y la pensión que obtendrá tras vivir en la Moncloa.

    Lo dije el otro día y me reafirmo en ello, puede desaparecer el PSOE como ha desaparecido IU engullida por las arenas movedizas de la ciénaga de Podemos, puede incluso desaparecer ese tsunami de odio y envidia, disfrazado de payasadas ,que ha resultado ser Unidos Podemos; pero siempre estarán ahí in crescendo los marrajos que conforman la media España envenenada de odio a la otra media, plagada de imbéciles e imbécilas, empeñada en que todos vivamos en la miseria, y cuyo principal esfuerzo es tratar de vivir a costa del trabajo de los demás. Esos marrajos son más de diez millones de votos y siempre estarán dispuestos a seguir al “odiador” alfa de turno y no habrá quien tenga cojones de hacerlos cambiar. Ni Franco tan opresor y asesino como dicen que era, fue capaz acabar con los alevines.

    Y eso, para disfrute de todos nosotros, supone una mayoría absoluta que más pronto que tarde, acabará de destruirnos.

  70. Gandumbas dijo:

    Malas noticias. El New York Times publicó el viernes un editorial a favor del referéndum catalán. A pesar de que el NYT habla frívolamente de lo que no conoce, el editorial es un triunfo enorme para la causa catalufa. Aunque nos joda, es así.
    Rajoy ha dado a Puigdemont cantidades indecentes de dinero sin ponerle condiciones. Puigdemont se ha ido a USA, ha hecho lobby con ese dinero y ha comprado un editorial en el diario más prestigioso del mundo. Me imagino la cara de gilipollas que se le habrá quedado a Rajoy, y eso que él era el listo y Puigdemont el tonto.
    Bueno, pues habrá que empezar a reconocer que los catalufos no lo están haciendo tan mal. Están aplicando la letra de “la estaca” y les está funcionando. Tirando u poquito cada uno, al final caerá.
    Y Rajoy midiendo los tiempos mientras por el esfínter anal ya le cabe una sandía. ¿No sabe el gobierno de España hacer lobby?¿Es que no tenemos embajada en EEUU?
    Ni Pedro, ni Pablo: Rajoy es, hoy por hoy, el principal problema de España.

  71. Benilo dijo:

    D. Madrileo, 1:17 pm.

    Pues está bien claro. El panorama político que volveríamos a tener sería, por lo menos, igualito al del siniestro 11M, culpando al PP y a Rajoy, of course, de todos los males habidos y por haber que puedan suceder en nuestro planeta, hasta que llegue su extinción, por Dios sabe allá en qué siglo.
    Quizás, ahora, por las fechas en las que estamos y “la caló que jace”, los terroristas en vez de dos capas de calzoncillos del revés, hasta fueran en cueros vivos.

    Saludos.

  72. comerciante de ultramarinos dijo:

    El Mundo: ?Europa, los europeos? Más interesa lucir palmito progre” . VÍCTOR DE LA SERNA

    “… La extrema izquierda y los nacionalistas europeos hicieron ruidos diversos y en un país como Holanda se registró un voto en contra. Demasiado liberalizador, demasiado proempresarial, protestaban. Pero en febrero lo aprobó ampliamente el Parlamento Europeo, incluida una clara mayoría de los socialistas.

    Pero hace tres días entró en escena Cristina Narbona, esa portavoz y símbolo del giro a la izquierda pura y dura en el que Sánchez ve la salvación del PSOE: “Nos opondremos al tratado CETA”. A socialistas solventes como Jordi Sevilla o Javier Solana se les caían los palos del sombrajo “Pero si hasta esta mañana hemos estado a favor…”.Después, el circo: Sánchez se reúne con el comisario europeo Pierre Moscovici y anuncia que no, que lo que harán es abstenerse (y eso que Moscovici insiste en que «no es una opción»); y luego salta de nuevo Narbona y corrige a su jefe: se decidirá cuando opinen los sindicatos. Y seguirá el culebrón.

    Quizá nos hayamos olvidado en exceso del historial de Narbona, una de esas sectarias incontroladas que Zapatero lanzó ante un país estupefacto, la que en dos días se cargó el Plan Hidrológico Nacional y dejó a cambio un reguero ruinoso y apenas operativo de plantas desaladoras. O la que hizo la guerra por su cuenta en el Consejo de Seguridad Nuclear.

    Pero a Sánchez, ese superficial, incapaz de la visión de un hombre de Estado, le da igual torpedear -inútilmente, además- un tratado esencial en el relanzamiento de la UE. Le importan los gestos, los puños con o sin rosas, y, si es posible, ir más allá que Pablo Iglesias. “Somos la izquierda”.

  73. arcu dijo:

    D. Pasos, 3:39, muy bien explicado. Lo único que hace Iglesias, y ahora Pedro IX, es agrupar y dar cobertura legal a los que pretenden vivir del cuento o en otro caso, despertar los dormidos bajos instintos guerracivilistas y/o republicanos para lo mismo. Y gracias por su mención.
    *****
    D. Comerciante…

  74. Benilo dijo:

    Para combatir la sordidez política que nos atenaza, recomiendo el magnífico programa de hoy 24 de junio de 2017, de Radio Clásica, a las 11.00, La hora de Bach:

    BACH: Toccata y Fuga en Re menor, BWV 565 (9’02”). M. C. Alain (org.). Concierto de Brandemburgo nº 6 en Si bemol mayor, BWV 1051(13’28”). Música Antiqua de Colonia. Dir.: R. Goebel. VIVALDI: L’Olimpiade, RV 725 (Aria Mentre dormi Amor fomenti)(7’44”). P. Jaroussky (con.), Ensemble Mattheus. Dir.: J. Christophe Spinosi. BACH: Cantata Was mir behagt, ist nur die muntre Jagd, BWV 208 (Aria Schafe können sicher weiden (Transc. T.Koopman)(3’38”). Yo-Yo Ma (vc.), Orq. Barroca de Amsterdam. Dir.: T. Koopmann. BACH: Concierto para clave, cuerda y continuo en Fa menor, BWV 1056 (9’10”). O. Dantone (clv.), Accademia Bizantina. Dir.: O. Dantone. BACH: Pasión según San Mateo, BWV244. Coro final “Wir setzen uns mit Traenen nieder” (5’10”). Coro Monteverdi y The English Baroque Soloist. Dir.: J. E. Gardiner.

    [audio src="http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_RLAHRBA/mp3/9/9/1498301799999.mp3" /]

    VIVALDI: L’Olimpiade, RV 725 (Aria Mentre dormi Amor fomenti)(7’44”). P. Jaroussky (con.), Ensemble Mattheus. Dir.: J. Christophe Spinosi.

    Saludos.

  75. Benilo dijo:

    Para oír el audio, escribir sólo en la barra de direcciones, desde http:// hasta .mp3, sin comillas, ni /, ni corchete.

    Espero y deseo que les guste.

    Saludos.

  76. Benilo dijo:

    Confío en que ahora sí salga.

  77. Carmela Lapirinyacat dijo:

    ¿ A cuánto está el editorial de sábado? ¿En qué consiste la malversación de fondos públicos?
    No conteste ahora, hágalo después de la publicidad.

  78. Urbi et Orbi dijo:

    Ni Pedro, ni Pablo: Rajoy es, hoy por hoy, el principal problema de España.

    Don GANDUMBAS (4:19 pm), eso es lo que opinamos muchos desde que vimos cuánto dio de sí Rajoy cuando el butifarremdun del 9N. Un presidente pusilánime es una desgracia en tiempos tormentosos.

    Por otra parte, se me ocurre que alguien debería comprar páginas de publicidad en el propio NYT para copiar la respuesta de Obama a los secesionistas tejanos, y preguntar desde ellas si la opinión del NYT para el caso de Cataluña es válida también para Texas.

  79. Urbi et Orbi dijo:

    El propio NYT daba cuenta de la respuesta oficial de la Casa Blanca…

  80. Urbi et Orbi dijo:

    Si quiere, al NYT no le falta tema para editorializar…

    Why not Texit?

    https://www.theguardian.com/us-news/2016/jun/19/texas-secession-movement-brexit-eu-referendum

  81. Benilo dijo:

    ¡Nuestros hijos están en Podemos!.

    Yo no creo que las viejas glorias del P$O€, en el ámbito de la política, hayan maleducado a sus hijos, comentario que he leído a alguno de ustedes y que lamento no recordar a quien exactamente, lo que creo es que les han educado para que, como sus progenitores, sigan viviendo de todos nosotros, de ahí que, a la vista de la debacle del partido de sus papás, se hayan hecho de …ODEMOS, creyendo que así tendrán un largo futuro.

  82. er tío cascarrabias dijo:

    Con mi arte característico, incluso con frío, he opinado lo siguiente en una entrada anterior por error:

    Primer sábado de verano. La playa a reventar a 38º C a la sombrilla. Así que me he refugiado en mi terraza a disfrutar de mi segundo vicio más querido, después de las cruzcampo. Hoy trae una lección de historia, como PI en las mociones de censura, que he disfrutado como en una charca. Sólo les pego medio párrafo, que hace mucho calor:

    Además, para muchos gudaris, la opción de continuar la guerra fuera del País Vasco, en ambiente hostil, no era algo deseable. En su conjunto, este ejército se había visto mermado en los últimos meses por las muertes, bajas, capturas y deserciones de última hora. Su general, Mariano Gámir Ulibarri, se mantenía en su puesto, pero la mayor parte de su Estado Mayor había desaparecido junto con importantes responsables del Ejército, la Policía, la Marina y la Sanidad, quedando paradójicamente en servicio el Jefe de Estado Mayor, comandante Lamas, militar realmente partidario del enemigo.

    (será el calor pero me ha venido a la mente José Julio Rodríguez, ex JE-MAD)
    (tó er contenío aquí)

  83. Pasoslargos dijo:

    Gracias D. Arcu. De todo hay en el pelotón de los miserables

  84. er tío cascarrabias dijo:

    ¿Lo ven? Quizá aquí

    (pues en lo de hace unos días me había salido bien)

  85. er tío cascarrabias dijo:

    NYT: Opiniones compro que para mis Estados Unidos no tengo.

  86. Pasoslargos dijo:

    Si el macho alfalfa de Podemos azota a las mujeres hasta que sangren, no quiero imaginar la que le va a dar a Pedro como se le ocurra abstenerse en la votación del CETA

  87. Sísifo dijo:

    Bueno, leído el editorial del NYT me encuentro conque es una buena hoja de propaganda aunque en mala fecha y que dice melonadas del calibre de que el Gobierno de España debe permitir celebrar el referendum y que los nacionalistas votar no. Que no se “judicialice” el asunto y bla, bla, bla.

    Nada nuevo. Pueden estar orgullosos en el Ministerio de Hacienda porque el dinero del FLA se emplea adecuadamente. ¿Cuanto nos hará costado?

  88. Urbi et Orbi dijo:

    TIO CASCA, a ver si ahora va a resultar que el Euzko Gudarostea y el de Pantxo Billa fueron el mismo Ejército. Que se parecen mucho, advierto.

  89. Atalanta dijo:

    Alguién sabría decirme si hasta el miserable Zapatero, mamporrero de Maduro, le ha llegado el grito desesperado de Leopoldo

    !!!Lilian!!! Me están torturado!!!Denuncia!!!!

    …cuando, para vergüenza de los españoles, Zapatero fue a esa cárcel a ofrecerle prision domiciliaria si traicionaba a ja oposición …
    también le dijo que si no aceptaba lo torturarían????!!!

    mira que tenemos gentuza indigna y miserable…pero pocos a la bajura de ese indeseable que para nuestro oprobio fue Presidente

    si de verdad sirviera de algo me defecaría en sus muertos…

  90. Andoni dijo:

    “Ni Pedro, ni Pablo: Rajoy es, hoy por hoy, el principal problema de España.”
    Que es un problema, de acuerdo. Que es el principal problema, ni de coña. No admito pulpo como animal de compañia.
    Ya siento.

  91. Pasoslargos dijo:

    Yo tampoco lo admito, D. Andoni. No solo los independentista, sino Pedro, Pablo y me temo que también Albert están agazapados con las facas entre los dientes esperando a que Mariano dé un resbalón que sería espectacular. Ya lo avanzaron los socialistas hace unos días, el mundo contra Mariano. Y ese día podría ser el punto de partida para una moción y la justificación, para los que ahora dicen que nunca pactarán con Ps, para apoyarla. Y Mariano, que no es tan tonto y cobarde como muchos le echan en cara, lo sabe

  92. Andoni dijo:

    Albert Rivera, e incluso Rosa Diez, han podido ser el Macrón español. Han tenido en la oposición un partido socialista parecida al francés, un populismo bastante más marcado que el de allí (sobre todo Rivera), pero el principal obstáculo que han encontrado es que Mariano Rajoy no es Jean Marie Le Pen.

  93. Gandumbas dijo:

    D. Andoni, no me tomé al pie de la letra. Cuando un hombre se está desangrando en urgencias, su principal problema no son los sicarios que le han apuñalado ni el capo que les dio la orden. Su principal problema es que el médico de guardia no tenga ni puta idea de qué hacer con él y todo lo que se le ocurra sea hacerle una analítica.

  94. KUTRONIO, TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    Se nota que ni Pablo ni Pedro han trabajado vendiendo equipos y servicios fuera de España

  95. D. Er tio Casca, lo de la Deia es enternecedor. la valentía de sentimientos y no de hechos…..

  96. Sobre el texto del NYT.

    Quien se tiene que estar partiendo la caja por ese texto es ese Trump que ve a diario como aquí, en España, muchos los que ahora se ofenden con/por el NYT se hartan de mentir contra él y de injuriarle…

    Si eliminamos la demagogia, el postureo, la burda mentira y el sectarismo, de nuestra prensa…, no sólo la catalana, ¿me pueden decir qué nos queda?

    El cambio mediático sigue el compás del cambio climático… y cada vez aprieta más la calor…

    EQM

  97. Urbi et Orbi dijo:

    Reconozcamos que ahora la cosa está peor que en 2014 ya que los podemitas están más fuertes, el PSOE más asilvestrado y el PP no tiene la mayoría absoluta, pero no son eximentes para Rajoy sino agravantes: todo ha empeorado por no aplicar el 155 entonces. Por otra parte, llegado el caso, que ya llegó hace un buen rato, se debe cumplir lo prometido o jurado –defender el orden constitucional y la unidad de España– sin mirar al lado. Que digan y hagan lo que quieran los podemitas y sociatas, que la mayoría de los españoles se pondrá detrás del Gobierno que defienda su patria y ponga fin a tantos desplantes y humillaciones de los catalufos. Lo demás son excusas, procastinación, miedo escénico… Delito de lesa patria, si me apuran.

  98. Urbi et Orbi dijo:

    Pensar en la posibilidad de que si Rajoy aplicara el 155 Ciudadanos podría apoyar una moción de censura de sociatas y podemitas para echarlo del gobierno es pensar muy mal de C’s gratuitamente. Si Rajoy está donde está y este país todavía no se ha despeñado es gracias a C’s. No se pide un poquito de reconocimiento si no se quiere, pero sí un poquito de por favor.

  99. Buenos días a todos, aniversario de Luis María Hergueta, José Luis Hervás y Manuel Francisco Zamarreño.
    In memoriam

  100. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Nuboso y fresquillo.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s