Pedro

Comentario de las 8:15 en Herrera en COPE

Como es costumbre los miércoles, ayer hubo en el Congreso sesión de control al Gobierno. El asunto tenía interés, porque sirvió de estreno en su cargo a Margarita Robles, la portavoz de Sánchez en el Grupo Parlamentario socialista, que preguntó al presidente del Gobierno sobre su valoración de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la amnistía fiscal. En torno al mismo asunto tuvo más interés la comparecencia en Comisión del artífice de la misma, Cristóbal Montoro.

Pero Margarita Robles estaba de estreno y aquí nos perecemos por las novedades, aunque estén muy vistas. No fue espectacular, ya digo, pero la portavoz tiene estudios superiores y eso se nota. Que no guardara memoria de las dos amnistías del PSOE antes de incorporarse el Gobierno de Felipe González no es muy relevante. Hace de la última 26 años y la desmemoria que está en la base del sanchismo hace tabla rasa de lo que votaron 24 horas antes en el Congreso, el tratado de Libre Comercio de la Unión Europea con Canadá, el llamado CETA.

Toda la socialdemocracia europea había apoyado el tratado, como el propio PSOE la víspera en la Comisión de Exteriores del Congreso. Sólo tiene la oposición de los populismos de extrema derecha y extrema izquierda y ese espécimen mutante que se llama Pedro Sánchez. Hay que leer la justificación de Cristina Narbona* para comprender la marcha hacia la nada del PSOE. Y todo para complacer a Pablo Iglesias. El zote del CETA sigue al zote de los azotes. Esto es la caída libre.

*Cristina Narbona fue ministra de Medio Ambiente con Zapatero. Durante algún tiempo tuve la impresión de que podía ser una mujer inteligente. Era un prejuicio machista; pensaba eso porque era la mujer de Borrell. Su ejecutoria, los trasvases, las desaladoras, no han podido dejar un balance más pobre: No la salvó la epistemología. Ella achacó los incendios de Galicia en 2005 al “terrorismo medioambiental”. En el verano de 2004 posó con las demás ministras para la portada de Vogue en la entrada de la Moncloa. La recuerdo sentada en un canapé, con la mano descansando sobre la piel (la Venus de las pieles). Preguntada por el tema dijo que no se trataba de pieles, que eran acrílicos. “¡Cómo acrílicos?” respondió airada de directora de la revista, “Martas cibellinas”. Era una simple anécdota, pero ya auguraba lo que había de venir después. La simulación, el tartufismo, la mentira y el disimulo. Ahí estaba todo ya.

Cristina, la presidenta de Pedro, es la segunda por la izquierda.

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

89 respuestas a Pedro

  1. Yo estoy muy sorprendida con Borrel, no con Narbona. Pero quien esté libre de haber tenido o haberse casado con un novio corto de luces, que tire la primera piedra. Eso sí, los míos nunca han llegado a ser presidentes de ningún partido.

  2. Las señoritas de… Puerto Hurraco now. Las hilanderas de la pera patatera. Pasarela Ceta.

  3. Goethe dijo:

    Don Santiago, patrón, no me explico cómo usted no se cansa de repetir siempre lo evidente: lo desmemoriados, lo tartufos, lo simulantes que son. No ceje, por favor, no se desanime!!
    “Era una simple anécdota pero ya auguraba…….” Así es: estos pequeños detalles a los que ellos no les dan importancia porque creen que somos tontos.
    Saludos a todos los remeros

  4. Es el bucle cotidiano de quien desconoce los hechos, o se hace el loco, y debiera conocerlos. Pura necedad o estulticia para ser mas fino.

  5. Gandumbas dijo:

    A mí, con lo de la inteligencia de Borrell me pasa como con los supuestos atractivos de Penélope Cruz, que no los veo por ninguna parte.
    Borrell es un tonto con cierta labia. Aparte de su celebrada victoria dialéctica en televisión sobre un par de zotes catalufos, no se le conoce otro mérito.
    Un tipo que pierde sus ahorros por confiárselos a un desconocido chiringuito de internet no me merece ninguna confianza. Me lo imagino como ministro de Hacienda invirtiendo en deuda soberana catalana o haitiana. O comprándole estampitas a Toni Leblanc.
    Un tipo que dice que hay que acercarse a Podemos porque “nuestros hijos están en Podemos”, es capaz de irse de botellón porque sus hijos hacen botellón. Un tipo así, realmente es capaz de cualquier cosa, incluso de hacerse pedrista.
    Dice el Patrón: Durante algún tiempo tuve la impresión de que (Cristina Narbona) podía ser una mujer inteligente. Era un prejuicio machista; pensaba eso porque era la mujer de Borrell.
    Sensu contrario, yo creo que un hombre que se ha casado con una calamidad como Cristina Narbona no puede ser demasiado inteligente.

  6. luigi dijo:

    La historia continúa

    Zapapedro

  7. Sigo dijo:

    Los sociatas ya no cantan la Internacional, ahora dan el cante con la Plurinacional.

  8. Madrileo dijo:

    Trece años después las críticas a aquellas fotos se despacharían con mucha más facilidad: machismo.
    Tuvieron su utilidad, sirvió por ejemplo para que nos enteraramos de que el país de Zapatero era la única nación del mundo en que las mujeres compartían el poder con los hombres. Ya lo recordarán, lo aprendimos esos días de Carmen Calvo, entonces ministra y ahora recién nombrada secretaría de Igualdad por Sánchez:

    http://elpais.com/diario/2004/08/20/revistaverano/1092952829_850215.html

    (…) opinión que, lógicamente, no comparte una de las modelos de la fotografía, la ministra Carmen Calvo, quien dijo que lo más importante es que España “es el único país del mundo en el que las mujeres compartimos el poder con los hombres. Las fotografías son austeras, serias e históricas”.

  9. Luisa Jimenez dijo:

    Buenísimo el comentario de Gamdumbas. Claro que, son tan brillantes los de muchos remeros, que deberían ser compilados junto a los artículos del Patrón para sacarles más punta aún y situarlos en perspectiva.

  10. luigi dijo:

    Las Chicas de José Luis: Échale la culpa al Vogue.

  11. Pingback: Margarita Robles, independiente portavoz parlamentaria de ZPedro | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  12. belisario dijo:

    Retrete de una época.

  13. D Santiago, brillante, sí señor.

    “Durante algún tiempo tuve la impresión de que podía ser una mujer inteligente. Era un prejuicio machista; pensaba eso porque era la mujer de Borrell.”

    La Narbona es, está, muy desalada…

    EQM

  14. La carrera en el PSOE ahora, como los ultimos años en Podemos o en los secesionistas, es ver quien dice la burrada mas gorda. Eso asegura sueldecito en el futuro. Lo digo por el comentario de D. belisario Jueves, 22 junio 2017 en 1:02 pm en la entrada anterior.

  15. Ayer ilustró el Patrón su entrada con un meme de Santi Orue. Y nos ha traído otra genialidad. Muy acertado el apelativo a Pluripedro: Pagaflautas.

  16. Margarita se llama mi amor dijo ayer a los medios, respecto al Tratado con Canadá, que antes de tomar una decisión final debidamente ponderada lo consultarán a los agentes económicos y sociales…

    Y yo que creía que lo consultarían con sus militantes o, como mucho, con sus votantes…

    No deben de confiar mucho en la preparación de los primeros, porque una cosa es elegir al Secretario General y otra muy distinta decidir sobre algo serio.

    EQM

  17. Aittitta Makurra dijo:

    Margarita Robles, alias la morritos tras su paso por interior, merecería otro capítulo del Patrón igual a la Narbona. La partidaria de primarias elegida a dedo, también da mucho juego. Anímese Patrón…

  18. joteroplus dijo:

    D. Gandumbas, menos mal que lo ha dicho, ya creía yo que era una abducción o algo peor: lo de la inteligencia de Borrell, como el Leguina, puritita fachada, en efecto. Otro felipista recauchutao y renegao del arao, con mucha labia eso sí, al que hay que comprar, como los argentinos, por lo que vale, y venderlo por lo que él cree que vale.

  19. Marco De la Fresange dijo:

    Una anécdota personal con Doña Cristina Narbona en el horizonte: llega a mi despacho, en una fundición de aceros inoxidables, el gerente, CEO se dice ahora, de una conocida ingeniería asturiana:
    -Me tienes que dar precio para fundir tres bridas en un acero inoxidable según este plano que te entrego. Preocupa menos el precio que el plazo.
    -Mañana te digo algo.
    -No,no, ha de ser esta tarde.
    El plano decía algo así, no lo recuerdo muy bien, “Desaladora de Barcelona”.
    Al medio día, mientras almuerzo, veo en el telediario a Doña Cristina que dice: “el mini trasvase que había previsto hacer de forma provisional, del Ebro a Barcelona, ya no es necesario; la Desaladora que se acaba de construir en Barcelona entrará en funcionamiento a final de esta semana”
    Las bridas, de tonelada y media cada una, las entregué en dos semanas y quien las mecanizó tardó otras tres.
    Consecuencia: o eran para ponerlas de pisapapeles o la desaladora tardó dos meses en inaugurarse. Y no sé si llegó a funcionar. Yo las cobré. Y muy bien.

  20. luigi dijo:

    En los gobiernos del PSOE

    Margarita Robles (Quercus perennis)

  21. compas1967 dijo:

    D. Gandumbas, gran retrato de Borrell ( y Sra.)

  22. Gorpua dijo:

    Vaya dilema. Ir a CETAs o a roles. Va a ser difícil desojerar a Margarita.

  23. arcu dijo:

    Como Pedro me tiene hartito y lo suyo una repetición cada vez más ;farsaica, les paso esto que me parece interesante: es sobre un sondeo de opinión que se ha realizado entre los residentes de REUS:

    A la pregunta: ¿Piensa Ud. que hay demasiados extranjeros en REUS?
    Las respuestas han sido:

    20%: SI
    10%: NO
    70%: معهد الأمنالعالمي بواشنطن

  24. monicos dijo:

    Patron, y D.Gandunbas,se superan uds.cada dia, que placer leerles por lo que uno aprende….

  25. Margarita se llama mi amor ♪♪♫♫

    EQM

  26. Bruno dijo:

    Todos los machos de esa ejecutiva deberían aparecer en bañador sentados en los tubos de alguna desaladora de esas y así limpiar el polvo acumulado. Con vigilantes. Un remedo. A ser posible les pueden tratar con ósmosis inversa y dejarlos secos, amansados y obedientes para el resto de la legislatura.
    Ojo con Margarita. Su tropa de diputados, ¿se puede decir diputadas o queda mal?, puede ser un día clave en una operación inversa. Que una parte sureña se niegue a votar la plurinacionalidad política y soberana o descacharres así. Puede que sea el último recurso.
    No me menten a Narbona. Eso sí que fué corrupción de la buena. (Y el casi trasvase fulminante que tenían preparado los catalufos)
    Hablando con un forofo de las desaladoras achacaba al trasvase la cantidad de canales que hacían falta.
    Le señalé que algo similar habría que hacer para distribuir el agua desalada. Y encima cuesta arriba. Ya no se habla conmigo.

  27. Martureno dijo:

    Estoy empezando a sentir la misma pesadez, desánimo y hastío con estos socialistas; que lo que siento con todos los botarates del procés en Cataluña.

  28. D. arcu Jueves, 22 junio 2017 en 4:01 pm

    genial!

    EQM

  29. mirlopica dijo:

    No me privo. De la entrada anterior: 22 junio 2017 en 3:10 pm
    ¿Son imbéciles esos muchachos pepeístas que se graban cantando en una furgoneta sin los cinturones de seguridad? ¿Iban fumados, bebidos, inhalados…? ¿O se han podemizado?

  30. Benilo dijo:

    Cristina Narbona, conocida por “la gitanilla” en el extinto Banco Hipotecario de España, cienes y cienes de años viviendo de la política.

    http://elpais.com/diario/1985/09/21/economia/496101619_850215.html
    http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=narbona-ruiz-cristina

    Borrell estuvo casado con Carolina Mayeur, madre de sus dos hijos.

    Saludos.

  31. Benilo dijo:

    Lo de las desaladoras es pa’nota.

  32. Petra Lacontrahecha dijo:

    Hallo, was machst du heut Daisy? (lo he traído otras veces, pero estoy segura, pitonísicamente segura, de que los remeros apreciaran esta Daisy más que la mentada por el Patrón: Daisy Oaks, Daisy Eichen.

  33. Sigo dijo:

    Aviso para Don Luigi Detection Systems Corp.

    Vengo observando una serie de nuevas cuentas que hacen pitar mi detector anti-troll.
    Todas siguen el mismo patrón –no pun intended– para colarse en esta nave.
    Me apuesto algo a que cierto troll catalufo está acumulando durmientes para ‘entretenernos’ en un futuro.

  34. luigi dijo:

    Matrimonios en el PSOE

    Borrell & Narbona: Detrás de todo gran hombre siempre hay un gran partido.

  35. luigi dijo:

    Don Sigo, tengo entendido que hace ya algún tiempo que las partes, La Luigi Corporation y la Argos, denunciaron el contrato de colaboración entre ambas.

    (Las Autoridades sanitarias advierten del peligro de utilizar detectores anti-troll no homologados por LaLCorp)

  36. Paca Lalionesa dijo:

    Comprendería la justificación de la Sra. Narbona (cualquiera que haya sido, que ni la sé ni me importa), es que ella y su actualmente discreto marido, el Sr. Borrell, tienen muchos de sus hijos en Podemos. Se lo oí decir a él.
    Por cierto, para los que no sepan dónde están sus hijos:

  37. Sigo dijo:

    Vale. Pero que conste en acta.

  38. Lo de PS sobre el CETA es para nota.

  39. er tío cascarrabias dijo:

    Terrorismo Medioambiental: la pertinaz sequía la inventó Franco. Rajoy la está aplicando este año. Narbona debe exigir el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y la reprobación de Rajoy y Tejerina.

    (o una censura a la boliviana)

  40. arcu dijo:

    Tiene gracia que sea la Sexta la que denuncie la manipulación política de TVE. Muchas gracia.

  41. comerciante de ultramarinos dijo:

    El Independiente: “Albert Rivera achaca el giro del PSOE a la “podemización” de la formación
    “A mi me parece irresponsable ponerse en contra de un acuerdo ejemplar. Si no llegamos a un acuerdo con Canadá, ¿con quién vamos a hacer acuerdos de libre comercio?”, se ha preguntado Rivera ante los medios después de reunirse en la Comisión Europea con la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager y con el negociador de la UE para el Brexit, Michel Barnier.

    “Supongo que esto se debe a la podemización del PSOE, que está pensando más en Podemos que en Europa, en España o en las oportunidades que hay que dar a los españoles”. El presidente de Ciudadanos ha subrayado además que Canadá es un país “homologable” a los socios europeos y ha recordado que es un país “progresista” y “avanzado” que “cuida el medio ambiente, a los consumidores” y es “una oportunidad para miles de pymes, trabajadores y profesionales españoles”.

    Por ello, Rivera ha apuntado que es “preocupante” que el PSOE se una a las voces a en contra del libre comercio y a favor del proteccionismo, entre las que ha citado a Podemos, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la dirigente del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, o al líder del movimiento La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.

    Así, el presidente de Ciudadanos ha asegurado que es “difícil” explicar la oposición al CETA en Europa y ha remarcado que líderes socialistas como el alemán Martin Schulz o el comisario Pierre Moscovici no entenderían este rechazo. “No sé si es un bandazo, un error o puro tacticismo, pero en esta sede (la Comisión Europea) o en el Parlamento Europeo nadie entiende que el tratado no sea apoyado por un partido que ha gobernado España y que fue importante durante mucho tiempo. Creo que borrarse de un tratado así le resta importancia al PSOE en Europa”, ha argumentado.

    En cualquier caso, Rivera ha afirmado que “no tira la toalla” y espera “convencer al PSOE” sobre su posición en relación al CETA. En este sentido, ha instado a la formación socialista a ser “responsable” y a estar “con la política europeísta”. “Lo único que tienen que hacer es defender lo mismo que han defendido en la tribuna del Congreso hace unas semanas”, ha expresado.

    Rajoy se ha limitado a decir que “es un error” y una “mala noticia” porque “el Tratado de Libre Comercio con Canadá es algo enormemente positivo” y “sería ridículo” que no se aprobara finalmente por España, tras recordar que necesita el visto bueno de los Parlamentos nacionales de todos los países. “Si el PSOE al final no lo vota, esperemos que se abstenga o si no, buscaremos votos en otros partidos, que los hay”, ha dicho Rajoy en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión con los líderes ‘populares’ previa a la cumbre europea.

  42. comerciante de ultramarinos dijo:

    Se agradece la información, D. Arcu, que uno está bastante desconectado de las tv’s en general y en particular de la Sexcta..

  43. comerciante de ultramarinos dijo:

    La visita a España del comisario socialista francés Moscovici ha sido providencial. Estos locos de la nueva extrema izquierda del PSOE hubieran votado en contra del acuerdo de comercio con Canadá, cuando días atrás habían votado a favor. La inseguridad es el futuro que espera al psoe a partir de ahora.

  44. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes

    Veo que hay defensores de que la desaparición del PSOE sería lo mejor para España, D. Parmenio, Dñª. Benilo y algunos otros en entradas anteriores. Yo también pienso que la desaparición del PSOE como partido sería bueno para España, pero… ¿y el fondo de comercio donde iría a parar? El techo de votos del PSOE andaba, si no me equivoco, por los once millones; pero en las dos últimas elecciones, con Pedro bebiendo los vientos por pactar con toda la escoria que adorna los escaños del congreso, incluido Podemos, todavía cinco millones de votantes lo apoyaron. Ese es el fondo de comercio del PSOE, compuesto por “plurisentimientos” de lo más variopintos, pero todos con al menos un par de obsesiones en común, el odio irrefrenable a lo que ellos llaman derecha y el afán desmedido por lo ajeno, preferentemente lo público. Los otros seis millones que abandonaron semejante avispero podríamos considerarlos hechos de otra pasta, seguramente algo más sensatos.
    Si el PSOE desaparece lo va a ser fagocitado por Pablo, y no estoy muy seguro de que eso sea más bueno para España que la permanencia de un PSOE medio destruido y desnortado, y que de momento, gracias al ansia de ambos “líderes” por el sillón, mantiene desunidos a aquellos diez millones de odiadores.
    Si el PSOE desaparece y sumamos sus cinco millones de votos a los de Podemos, o cualquier otro iluminado, podemos reunir diez millones de votantes desquiciados que seguirán envenenando diariamente la convivencia en este pobre país y que acabarán, como enjambre de abejas huérfanas, arracimándose alrededor de quien les pastoree y les prometa derramar sangre facha e impunidad en sus fechorías, ya sea Pedro, Pablo o Judas. Una pavorosa mayoría absoluta que mejor no imaginar.

    Este post iba para la entrada anterior, pero por motivos de trabajo no pudo ser, ruego disculpas por no ceñirme a asunto actual.

  45. Resumiendo dijo:

    D. Marco De la Fresange 2:52 pm

    Supongo que hace referencia a la desaladora de El Prat de Llobregat que inauguraron entre otros la ministra Elena Espinosa (sucesora de Crstina Narbona) y el presidente local J.L. Montilla

  46. er tío cascarrabias dijo:

    Rodríguez Zapatero fue un enorme precursor. Creó políticas que hoy aplica con resolución su alumno Sánchez y leyes que cautivaron tanto al PP que no quiso derogarlas ni con mayoría absoluta. La paradigmática es la Ley de Memoria Histórica, faro y guía del guerracivilismo actual.

    La inolvidable, por muchos motivos -y aquí expongo uno- Carmen Sevilla, presentaba en la televisión pública preplurinacional el programa de la ONCE, cuyos números premiados cantaban en directo cinco minifalderas sonrientes al lado de su bombo (maquinaria). Después venía el lío. Le ponían a Carmen Sevilla en contacto con algún oyente por teléfono. Carmen, si no se aturrullaba, le hacía una pregunta más o menos concreta y si el interlocutor acertaba, ¡el premio del día! No lo recuerdo bien, pero en aquella jornada podía ser una bicicleta de esas de andar por casa sin moverte.

    Y así ocurrió con una acertante de la pregunta, que cuando ya despedía el programa, intervino alterada, voz en off: ¡Carmen, guapa, que a ver si me puedes cambiar el regalo, que es que soy parapléjica!. Carmen, con su perenne sonrisa, respondió: ¡Ay, mi arma, qué bonita profesión que tienes, pero los premios no se pueden descambiar. Cortaron la comunicación y Carmen despidió al público, premiados y no (casi todos), convocándoles para el día siguiente a la misma hora.

    Como Carmen Sevilla, Rodríguez Zapatero alumbró una nueva profesión que, como para ser dirigente del partido, no precisa de estudios: memorialista.

    Desvinculado del mundo real, porque soy acérrimo lector de la deia, no la había conocido hasta hoy. Cuenta la tierna historia de un matrimonio que dice ser memorialista, aunque él no aplique la Ley a su propia familia. Porque resulta que su padre llevó a fusilar al abuelo de ella en Lodosa (Navarra) y lo consiguió.

    Los memorialistas profesionales de esta historia han profundizado tanto en la otra que aún no saben si el abuelo fusilado fue concejal por la CNT, por UGT (sic) o por el PSOE. Pero si el amor es limpio y el memorialismo inteligente (ambos pertenecen a la asociación “Gurugú”, como el brujito), miel sobre hojuelas y ¡abajo Rajoy! Que es lo que se trataba de demostrar.

  47. Belosticalle dijo:

    Lo de las ‘martas cibelinas acrílicas’ no tiene precio. Mejor dicho, lo tiene: «Era una simple anécdota, pero ya auguraba…» Con este comentario, Cristina Narbona va bien servida y mejor pagada.

    En otro orden de cosas, me cae muy bien Dª Araceli Mangas, y no sólo por el apellido y ser de Ledesma. Escribe con cincel y martillo. Magistral el artículo donde pone en su sitio a un culo de mal asiento, que encima no se entera por dónde anda: ‘Guardiola por el mundo’ .
    (Leído en la selección que ofrece Dª Pussy. Gracias.)

  48. Benilo dijo:

    D. Pasoslargos, 7:55 pm.

    Hace usted un acertado análisis de las consecuencias que podría tener la desaparición del P$O€ y aunque pueda parecer un contrasentido en relación a mis deseos, no le quito la razón.
    Ahora bien, desde el plano meramente teórico, me gustaría taaaaaaaaanto que se perdieran “pasiempre”, que pierdo la cabeza, se me hacen los dedos huéspedes y me relamo de pensarlo, aunque soy consciente de todo lo que conllevaría.
    Como bien dice usted, que sigan existiendo, pero desnortados, con menos votos en cada convocatoria, mal avenidos y tirándose los trastos a la cabeza, un día sí y al otro también.

    ¡Qué cruz tenemos los españoles con esta ¿izquierda?, P$O€ y …ODEMOS, que tenemos la desgracia de padecer!.

    Saludos.

  49. Margarita se llama mi amor no cumplió con los Estatutos del PSOE cuando no acató la abstención que acordó la Gestora en favor de Rajoy:

    Artículo 76.
    1. Quienes sean miembros del Grupo Parlamentario Federal del PSOE asumen y están obligados a acatar la declaración de principios y resoluciones aprobados en el Congreso Federal del Partido. Asimismo en el ejercicio de sus funciones aplicarán las resoluciones y acuerdos adoptados expresamente por los órganos de dirección del Partido.

    Artículo 78. En todos los casos, las personas miembros del Grupo Parlamentario Federal están sujetas a la unidad de actuación y disciplina de voto.

    Y ahora, como portavoz, no cumple el 81, porque éste establece que los parlamentarios no afiliados no pueden representar al Grupo Parlamenttario Socialista y ser portavoz es la forma más explícita de representación.

    Artículo 81. Aquellos parlamentarios o parlamentarias que no estén afiliados/as al PSOE, pero que deseen inscribirse en el Grupo Parlamentario Federal del PSOE, pueden hacerlo siempre que acepten las obligaciones que figuran en los artículos 76 y 78 de estos Estatutos, previa propuesta del Secretario/a General del Grupo Socialista que apruebe la Comisión Ejecutiva Federal. En ningún caso podrán representar al Grupo Socialista respectivo.

    Lo cual demuestra que tanto a ZPedro como a la exSeñoría en excedencia, les importa una higa la normativa interna del PSOE.

    EQM

    fuente: PSOE

    http://www.psoe.es/media-content/2015/04/Estatutos-Federales-38-Congreso-Federal-PSOE.pdf

  50. Pasoslargos dijo:

    Dña. Benilo 8:46
    Me alegra que coincida en el desastre que supondría diez millones de votos en manos de uno de estos descerebrados. No puede hacerse una idea de lo que he deseado que desapareciera esta banda de destructores de España. El daño que han hecho y siguen haciendo a nuestro país y sobre todo a Andalucía ha sido terrorífico. En fin, mirar hacia adelante es divisar un precipicio que a ver cómo esquivamos.

  51. miliketo dijo:

    D. Er tío cascarrabias (la verdad es que me da no sé qué emplear el tratamiento):
    Leo con agrado que compartimos gustos comunes. No es el principio de ningún intento de dudosa relación. Yo me impongo la misma lectura como penitencia por no asistir a la Misa dominical. En algunos casos, como el que indica, más que una penitencia, es un torrente de carcajadas.

  52. Andoni dijo:

    Pedro no sé entera: ni Margarita Robles ( no es militante), ni Ppatxi López le votaron en las primarias… y va el gachó y les da un cargo. Este cualquier día aparece con coleta y en silla de ruedas.

  53. karlovitch dijo:

    D. arcu Jueves, 22 junio 2017 en 4:01 pm
    es estos tiempos duros no hay manera de triunfar en la cenas (ni en los blogs) Entre wassapes facebooks y otras zarandajas, todo el mundo se sabe todos los chistes…

  54. Andoni dijo:

    Pedro consiguió ser secretario general del PSOE gracias a los militantes; para llegar a se Presidente del Gobierno va a tener que esperar a las mil y tantas.

  55. er tío cascarrabias dijo:

    Don miliketo, acepto honrado su solicitud de amistad.

  56. Mi condición de valenciano, plurinacional, me impide valorar positivamente a la sra. Narbona. Ella se cargó el trasvase del Ebro y, aún peor el Plan Hidrológico NACIONAL, entonces se sabía que España era una nación.

  57. D. Quicio, de plástico me deja, ¡políticos incumpliendo normas autoimpuestas!

  58. comerciante de ultramarinos dijo:

    Editorial de El País:
    “… el PSOE se refugia en una abstención que delata una triste realidad: que más allá del deseo de recibir la bendición ideológica de Podemos como partido de izquierda, carece de una posición propia. No compartimos, pero podríamos llegar a entender, que el PSOE se opusiera al Tratado. Pero lo que en ningún caso es admisible es que un partido que pretende tener responsabilidades de Gobierno no tenga una opinión clara. Por lo demás, no deja de ser sintómatico que las dos grandes decisiones que ha tenido que tomar el PSOE en la etapa de Sánchez —la moción de censura contra Rajoy y esta sobre el Tratado con Canadá— se hayan resuelto con sendas abstenciones. El comisario Moscovici, socialista, ha sido claro en su mensaje a Sánchez: ser de izquierdas no es estar en contra de la globalización. El oportunismo no es una política, es una receta segura para el fracaso.
    http://elpais.com/elpais/2017/06/22/opinion/1498153494_355100.html

  59. luigi dijo:

    Tanto enredar, Pedro, con ese lío de naciones imaginadas, para que los periféricos te terminen llamando, que se sabe por experiencia que siempre ocurre, pluriautoritario.

  60. Buenas noches. Este comentario lo he escrito pasadas las doce, o sea, un nuevo día. Por tanto ahora mismo no sabemos cuál es la postura del PSOE con respecto al CETA.

  61. Bruno dijo:

    Magister Odolapaca dijo:
    Jueves, 22 junio 2017 en 10:20 pm
    El plan hidrológico se lo cargó el nunca bien recordado, rayos y truenos, max le valiera.., presidente zmax. Llegó al poder y sacó a las tropas frente a las condiciones que había preestablecido, se cargó la ley de educación y ese plan. Era una condición sanitaria catalufa. No era cuestión de comprometer al sagrado Ebro, en su desagüe, con España.
    Narbona,, ella sabrá porqué, estableció, como alternativa, esa red de desaladoras enloquecidas que salieron a mentón de mico y dieron tanto resultado como la actual directiva cuya oportunidad es el golpe rápido antes de que la gente se espabile. Ella sabrá cuánto ha costado ese disparate.
    Esa es la corrupción. El enredamiento sin pausa, como si nos gobernaran monos autistas.

  62. arcu dijo:

    D. Karlovitch, 9:45 pm.

    Eso de Reus me lo había mandado alguien en 2010, Lo he visto por casualidad hoy, no lo recordaba y me ha hecho gracia. La historia se repite, como farsa y tal. A D. Quicio le ha gustado y por eso solo ya ha merecido la pena ponerlo. O sea…

  63. arcu dijo:

    Por cierto, buen hallazgo, D. Quicio 9:03

  64. Pasoslargos dijo:

    Pedro Sánchez, el boliviano descacharrante

  65. Benilo dijo:

    D. Pasoslargos, 9:07 pm.

    Agradezco su atención y vuelvo a coincidir con usted en relación al desastre al que han conducido a toda España y especialmente a Andalucía, que aunque no soy de allí, conozco a través de amistades, lo que allí lleva ocurriendo desde que la tomaron. Un auténtico caos sin paliativos.
    Un dato que refrenda su argumento. El otro día leí un artículo sobre los diez pueblos con más pobres y nueve eran andaluces y de las ciudades con mayor tasa de paro, las cinco primeras también son de aquella región.

    http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170617/224477958_0.html

    http://economia.elpais.com/economia/2017/06/20/actualidad/1497956070_068173.html

    https://factornoticia.com/2017/04/15/viaje-por-el-pentagono-del-paro-los-cinco-pueblos-con-mas-desempleo-de-espana-estan-en-cadiz/

    Saludos.

  66. comerciante de ultramarinos dijo:

    El Mundo: “Sánchez tuvo, no obstante, el insólito gesto de informar a Moscovici antes que a su grupo parlamentario de que el partido se abstendría. A la misma hora que se producía la reunión entre ambos, ni siquiera la portavoz parlamentaria, Margarita Robles y, mucho menos, diputados socialistas, daban por seguro en las Cortes cuál sería el voto de su partido ante el CETA…”

    http://www.elmundo.es/espana/2017/06/23/594c27cae5fdead75b8b45cf.html

  67. comerciante de ultramarinos dijo:

    El nuevo psoe: de sobresalto en sobresalto. Cada día una sorpresa (izquierdista).

  68. comerciante de ultramarinos dijo:

    El eurodiputado letón Artis Pabriks, que fue ponente del Parlamento Europeo en la negociación, indignado, rebate a Pedro Sánchez: “Los argumentos del PSOE son puro populismo”.

    “No hay nada de neoliberalismo ni ideología en el CETA. Es uno de los tratados más modernos del mundo que tiene en cuenta todos los inconvenientes que había en el pasado. ¿Si no podemos hacer un acuerdo con Canadá, con quién podemos hacerlo? Esa actitud nos llevaría al aislacionismo. ¿Cómo se imagina Pedro Sánchez que se van a poder financiar hospitales, carreteras y educación si no hay comercio?», añade el eurodiputado popular.”

    http://www.elmundo.es/espana/2017/06/23/594c18f9ca4741cf638b4570.html

  69. comerciante de ultramarinos dijo:

    «¿Y en esto no van a consultar a los militantes?», se preguntó otro diputado.socialista

    http://www.abc.es/espana/abci-sanchez-hace-sonar-alarmas-bruselas-y-debilita-socialdemocracia-europea-201706222313_noticia.html

  70. Buenos días a todos, aniversario de Eduardo Moreno, Emilio Juan Canava y Mercedes Moreno.
    In memoriam

  71. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  72. belisario dijo:

    Recordemos que la cosa viene de lejos:

    “Falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género…. Y sobra el Ministerio de Defensa”

    (octubre de 2014)

  73. luigi dijo:

    Los enemigos del comercio

    Virginal Pedro

    El CETA de Virgo

  74. Rorschach dijo:

    Madre mía, la Narbona. No recuerdo a nadie a quien hayamos abucheado tan a gusto los murcianos (que mira que somos cachazudos y de poco abuchear) como a esta señora en la malhadada ocasión en que vino por aquí para explicarnos lo bueno que era que nos quedáramos sin trasvase del Ebro. Y ni les cuento las cosas tan simpáticas que decíamos de ella en los bares de las cooperativas cuando, pocos meses después, inauguraba un trasvase del Ebro para los votantes del norte.

    Por no hablar de la ocurrencia de multar a cada ciudadano que consumiera más de 60 litros de agua al día. Incluso sus compañeros se espantaron de la melonada y la cosa no pasó a mayores, aunque no he olvidado algunos chistes sobre la frecuencia con la que se tiraba de la cadena en casa de la ministra.

    Tengan ustedes muy buen día.

  75. Sigo dijo:

    Otra bajada de pantalones de la Federación ¿Española? de Fútbol.

    La selección española de fútbol seguirá sin poder jugar en una parte de España.

    No se si este es un país de locos, de cobardes, de locos acobardados o de cobardes alocados.

  76. Sigo dijo:

    ¿Se imaginan a Pdo Sánchez hablando tan claro como lo hace José Manuel Soto?

    Mas de un giliprogre caería fulminado de la impresión.

    Tampoco estaría de mas –no el Astut– que en el PP aprendan a hablar así de claro.

  77. benjamingrullo dijo:

    Nuestro hombre en la Deia trae unas cosas estupendas.

  78. comerciante de ultramarinos dijo:

    El Capitán Alatriste dijo: Viernes, 23 junio 2017 en 12:10 am
    Buenas noches. Este comentario lo he escrito pasadas las doce, o sea, un nuevo día. Por tanto ahora mismo no sabemos cuál es la postura del PSOE con respecto al CETA.

    Efectivamente, así ha sido, D.Capitán. Si Narbona dice ahora (las 12:00 pm), corrigiendo lo dicho ayer al Comisario socialista francés Moscovici, que “el voto final del PSOE sobre el CETA se fijará tras oír a los sindicatos”, quiere decir que también mañana podría cambiar y pasará a ser que … NO es NO, que es lo que les pide el cuerpo a esta tropa.

    Y al día siguiente, pues ya veremos.

  79. Bruno dijo:

    Música para Pedro, siempre lo mismo, de cara al fin de semana caluroso:

  80. luigi dijo:

    Selección Plurinacional de Fútbol 17

  81. Pezolaga dijo:

    Patrón, usted y los periodistas sensatos me dan envidia. Con Pedro tienen artillería para todos días, a veces más de una vez al día. Es como si tuviera una fila de clientes pegándose por pagar más en la puerta de mi empresa

  82. arcu dijo:

  83. Bruno dijo:

    Sigue la saga pétrea en otra entrada.

  84. mirlopica dijo:

    ¡¡Primer plano de Narbona!!: una dentadura muy mejorable.

    >i>¡¡Impresentéibol!!

  85. er tío cascarrabias dijo:

    Primer sábado de verano. La playa a reventar a 38º C a la sombrilla. Así que me he refugiado en mi terraza a disfrutar de mi segundo vicio más querido, después de las cruzcampo. Hoy trae una lección de historia, como PI en el Congreso, que he disfrutado como en una charca. Sólo les pego medio párrafo, que hace mucho calor:

    Además, para muchos gudaris, la opción de continuar la guerra fuera del País Vasco, en ambiente hostil, no era algo deseable. En su conjunto, este ejército se había visto mermado en los últimos meses por las muertes, bajas, capturas y deserciones de última hora. Su general, Mariano Gámir Ulibarri, se mantenía en su puesto, pero la mayor parte de su Estado Mayor había desaparecido junto con importantes responsables del Ejército, la Policía, la Marina y la Sanidad, quedando paradójicamente en servicio el Jefe de Estado Mayor, comandante Lamas, militar realmente partidario del enemigo.

    (será el calor pero me ha venido a la mente José Julio Rodríguez, ex JE-MAD)
    (tó er contenío aquí

  86. Carmen dijo:

    La conocí hace mil años, cuando no pintaba nada de nada y me pareció una mujer que ni fu ni fa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s