Pedro vuelve al Congreso

Hoy, en mi columna de El Mundo

Tardaremos mucho tiempo en saber cuánto va a costarnos el nuevo PSOE y el nuevo, ma non troppo, liderazgo de Pedro Sánchez a su frente. Pedro es como es y eso es ya un hecho irremediable. Tampoco tiene arreglo la tropa que ha elegido para lo que él considera su camino hacia la Moncloa. Esa experta en política internacional que considera un gran socialdemócrata a Helmut Kohl. Esa Adriana Lastra, que tiene su modelo territorial en la República Plurinacional de Bolivia y considera que mientras España es un Reino, Asturias es un Principado, dos formas alternativas de Gobierno.

Hay que joderse. Cualquier persona normal habría empezado a considerar que había cometido un error de graves proporciones al ver en los telediarios las declaraciones de los suyos. Pedro no. Ayer se coló en calidad de visitante al Congreso para encabezar el Grupo de su partido. No hubo sorpresas. El secretario general sigue enredado en su empeño de batallar contra “un gobierno que ampara, que permite, que facilita la corrupción, la impunidad, la falta de ejemplaridad en la política española”. 

Decíamos ayer que Pedro trata de recuperar el tiempo perdido en la moción de censura que no pudo capitanear. De ahí que siga los pasos del candidato y promotor de la misma. Pablo Iglesias encabezó la intentona, no contra Rajoy, sino contra el líder del PSOE. Él creía que iba a ser Susana y no; fue Pedro, un error, uno de tantos. En consecuencia, Pedro  se ha enzarzado en singular batalla, pero no contra Mariano Rajoy, sino contra Pablo Iglesias.

Uno de los pocos atractivos que tienen los plenos del Congreso es la dialéctica parlamentaria del presidente. En la pasada moción de censura tuvo también su punto Albert Rivera, que vapuleó bastante a Pablo Iglesias, por no hablar de la verdadera revelación, que no fue la nínfula de Podemos, musa de columnistas de la tercera edad, sino la diputada Oramas, a quien le bastaron siete minutos de tribuna para destrozar al candidato. 

Rajoy cometió un error al empeñarse en contestar al candidato y a la portavoz. Él debió reservarse para Iglesias y soltar a la vicepresidenta contra Irene Krupskaia. Soraya podía cumplir un  papel que a él le estaba vedado, como a Hernando, mientras ella tenía bula de género. Como Cayetana anteayer en estas páginas, como Cristina Seguí cuando el verano pasado afeó a Montero su impasibilidad ante el deseo expresado por su novio de azotar a otra Montero hasta hacerla sangrar, sin decirle: “oye, idiota, tú no le azotas a nadie más que a mí.”

Si hablamos de esto en tono tan campanudo no tiene sentido ir más allá. Contraproponer otros ejemplos éticos y estéticos, esos espejos de virtudes cívicas que fueron Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía 19 años, del PSOE durante otros 12, y José Antonio Griñán, que lo sucedió en la Junta un cuatrienio y en el PSOE dos años más. Ambos están procesados  en el caso más grande de corrupción en términos cuantitativos y más alargado en el tiempo: el de los Eres. Y en su partido ejerce de pregonero de virtudes un incapaz sin ningún tipo de control interno. Pobre PSOE y pobre España.

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

122 respuestas a Pedro vuelve al Congreso

  1. carlos dijo:

    en el equipo de Sánchez está el famoso alcalde de Calasparra, Jose Vélez, famoso por sus insultos y agresiones verbales
    http://www.laverdad.es/murcia/comarcas/201609/17/alcalde-grita-fascista-portavoz-20160917003250-v.html
    audio:
    http://www.laverdad.es/audios/comarcas/201609/16/alcalde-llama-fascita-portavoz-202945666857-mm.html
    Todo un paradigma del nuevo y modernísimo socialismo español.

  2. Gulliver dijo:

    Buenos días
    Pedro Sánchez canta “La canción del Ciento setenta y seis”

    ♫ ♩ ♬ Con Bildu y con Mareas, Rivera y el Pecé,
    unidos con Podemos tumbamos al Pepé.
    …al Pepé, al Pepé, un fachón el que no vote ♩ ♬

    ♫ ♩ bigote, bigote, bigote, Aznar el que no vote ♩ ♬

  3. Urbi et Orbi dijo:

    Ustedes me disculparán, pero como lo colgué hace unas horas en la anterior entrada…

    Urbi et Orbi dijo:
    Miércoles, 21 junio 2017 en 12:34 am
    Que este muchacho era poco espabilado pero osado lo sabiamos; que es profundamente imbécil lo sabemos hoy. Pdro Snchz no sabe leer los tiempos y le puede el ansia de llegar a La Moncloa. Cuando tenía todo a su favor (el control total del partido) para actuar con el sosiego y la moderación que le creara un perfil sobrio y sereno, de presidenciable, ha optado por la estridencia y el macarrismo. No sabe distinguir entre los exaltados militantes y los votantes, y esa será su perdición. Ayer hacía mis cuentas y daba a la suma PSOE+Podemos un 30-35% de los votos. En vista del desbarre con el que ha comenzado Pdro Snchz su andadura rectifico: 25-30%, y con un par de elecciones a esos niveles, sin pisar moqueta, “las izquierdas” se desintegrarán en grupúsculos varios. En fin, que no me desagrada lo que estoy viendo.

    *****
    Patrón, remería, buenas días.

  4. Urbi et Orbi dijo:

    los días son buenos, claro

  5. er tío cascarrabias dijo:

    He tenido que codearme con el auténtico PSOE, que no es otro que sus afiliados de base. Tengo de ellos la percepción de un altruismo modélico e insobornable, muy distinto al de los liberados y dirigentes sindicales. Las bases socialistas son capaces de sacrificarse al máximo, incluso en su nivel de vida, para que no gobierne alguien que no sea de izquierdas. Y se entiende como de izquierdas alguien totalmente contrapuesto a su idea de derechas. Cuanto más, mejor socialista es.

    Otra cosa es que ese altruismo insobornable se vea luego recompensado con algún carguillo, algún ERE o cualquier otro accidente laboral sobrevenido.

    Por contra, en el altruismo insobornable de los dirigentes y liberados sindicales, que han de quejarse también cuando las cifras de empleo mejoran y empeoran las del paro, la recompensa va incluida en la nómina.

    Que los más enfermizos copen los puestos de dirección en el PSOE no es sino la consecuencia lógica del antedicho altruismo de las bases, que jamás esperan recompensa alguna por sus decisiones, sino la satisfacción de su ideología cumplida.

  6. er tío cascarrabias dijo:

    Y felicidades a doña Pussy Cat, por supuesto. Me voy raudo a la bodega del mercado de La Brecha, a ver si cae algún chacolí.

  7. andalindes dijo:

    Buenos días .

    En España todo es posible menos encontrar sentido común en aquellos llamados a Gobernarnos, es una lástima que la cosa no dependa como en el “Señor de los Anilllos”, sería más fácil, destruimos el Anillo de Poder y listo, pero nuestro trabajo es mayor, tenemos que acabar con todos los idiotas, y son tantossss.

    Que disfruten del verano.

  8. luigi dijo:

    Otra integrante del Equipo P

    En el Congreso, todos los diputados y diputadas socialistas, apoyaremos las políticas progresistas de Pedro Sánchez como un solo hombre y una sola mujer. Margarita Robles, mujeres y hombres y viceversa y viceverso.

    ¿Va a haber entonces dos grupos de apoyo, uno formado por todos los diputados varones agrupados en un solo hombre y todas las diputadas hembras agrupadas en una sola mujer? ¿Podrá haber mezclas dentro de cada uno de los dos grupos solos más allá de la identidad sexual? ¿Habrá en principio dos grupos solos para terminar uniéndose en un solo grupo sin identidad de género? ¿Estará el grupo como un solo hombre en el Congreso y el grupo como una solo mujer en la Congresa? ¿No sería más inclusivo denominar a los diputados y diputadas representantes electos de la ciudadanía en el lugar donde se legisla de lunes a jueves siempre que no sea uno de los tres periodos anuales de vacaciones? ¿Qué es más políticamente correcto ser diputado o diputada? ¿No sería mejor para todo y todas, y acabaríamos antes, que a todos y todas se les llamase diputadas? ¿O que solo hubiese diputadas?

  9. belisario dijo:

    A Pedro le consume el podio.

    (Lady Parsons, inexcusable olvido del sandalio. Y añadamos al del cenicero de los judíos, al intelectual Rufián y a la indepe del sobaco. To be continued.)

  10. luigi dijo:

    Don Urbi, al hilo de lo comentado: los días son buenos o buenas, faltaría más.

  11. belisario dijo:

    D. Luigi, me intriga lo de “todos las diputadas socialistas”. Podemos estar en el umbral de una nueva especie.

  12. comerciante de ultramarinos dijo:

    Finaliza D. Santiago: “Pobre PSOE y pobre España”. Así es, una conclusión triste y certera.

  13. Gulliver dijo:

    Feliz cumpleaños, Dª Pussy Cat.
    Con el calor que hace, dejaremos el grog para otro día. El brindis será con un mojito.

  14. Dr. Asclepio dijo:

    “Bula de género” dice el patrón refiriéndose a que una señora puede criticar a otra, lo cual a un hombre le sería afeado como machista.
    Por alguna bula más o menos montó Martín Lutero su escisión de la Iglesia Católica.
    Y digo yo que habrá algún negociado en nuestra ejemplar administración donde solicitar esa bula.
    Porque Don Santiago ese tipo de bulas aunque uno no sea parlamentario vendrían muy bien, por ejemplo, como decíamos ayer, ” a nivel ” doméstico. Porque si esas bulas se pueden comprar, que para eso las otorgaban… no será por dinero.
    La Margarita Robles viene ya con bula de género, bula de progre, y todas las bulas que esta sociedad fragmentada en tribus agrupadas por sus modos de gozar la vida reparte para cada tribu.
    Un extraño sentimiento de despersonalización se va apoderando de quienes no somos progres, gays, trans, veganos, antitaurinos, nacionalistas de algún sitio…Y ya ni viejos rockeros. Mal asunto: no hay bula para ellos, pero sí tienen preparada una hoguera calentitia para los que no se afilien a algo.
    Europa se parece cada vez más a la del siglo XVI. Las de ahora también son guerras de religión. Y siempre dirigen los ejércitos los fanáticos. Y no te salvas ni aunque te llenes de tatuajes tus partes íntimas.

  15. turner1851 dijo:

    Entiendo que los partidos tengan afiliados. No entiendo eso de “militantes”. Me recuerda a las huestes de los orcos apoyando a su jefe supremo. Tambien a los camisas pardas y negras actuando sin control alguno. Da la sensación de que son, los militantes, aquellos que sostienen el escudo al que su jefe normando se sube para arengar a la “tropa” (sic patrón ). Me trae viejos recuerdos posrevolucionarios chinos y soviéticos. Los militantes siempre estan dispuestos al culto de la personlaidad, con los procedimientos de todos conocidos

  16. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    D. Luigi, creo que ya comenté la anécdota en la que una persona se despide de un grupo de varios hombres y una mujer diciendo: Adiós a todos, y al ver a la mujer poner mala cara corrige: Adiós a todos… y a toda.

    ¿Para cuando celebrar “El día de las personas normales”?

    Por otro lado, Dª Pussy, mil felicitaciones.

  17. Comparando, mala cosa porque lleva a la melancolía, la actual ejecutiva con la del 82 con Felipe se observan dos grandes diferencias. La primera es que en aquella, todos tenían una experiencia profesional, y en la actual, aparte de un par de funcionarios todos han vivido exclusivamente de la política, haciéndolos reacios a que les quiten la silla, no tienen a dónde ir, empezando por el secretario general, que del Congreso pasó al paro. La segunda es que la diferencia de experiencia de vida, no se si sabré explicarlo, pero me sorprende que hoy siendo mas fácil viajar, estudiar, fuera, leer, la mayoría de estos, ni ha leido ni ha adquirido conocimientos del mundo que les rodea. No es un tema de edad, es un tema de vivir encerrados en una realidad virtual, todo el mundo opinando lo mismo, sin contacto con la socieded, clientes, proveedores, etc.

  18. comerciante de ultramarinos dijo:

    Al no ser diputado, el modelo de propaganda podemita a imitar va a exigir estar cada día invitado en el Congreso y en los medios amigos. Ni un día sin prensa, redes sociales, radio y tv.

    “Muchos males han venido… Cosas tenedes (veredes), Cid, que farán fablar las piedras”.

  19. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Les noto pelín decaídos.

    ¡¡Va por ustedes!!

  20. benjamingrullo dijo:

    Ya es mala pata, y justo cuando Pachi aprende lo que es una nación.

  21. Urbi et Orbi dijo:

    Don LUIGI (9:13 am), ¡cuánta razón tiene! Deben haber muerto en el mundo entre seiscientos catorce y setecientos veinte gatitos por mi pecado de leso machismo. Sniff, sniff, estoy abochornado, a pique de amputarme como castigo eso que ustedes imaginan… y no sé si sería suficiente penitencia para tanta vileza… sniff, sniff.

    *****
    Doña PUSSY, usted no están entre los gatitos fenecidos porque usted es una gata sólida como un roble, cumpliendo años como quien come pipas y cada vez más hermosa por dentro y, aunque no la conozco, seguro que también por fuera. ¡¡Muchísimas felicidades!!

  22. Es lo que tiene rodearse de pelotas y gentes que no tienen otra salida profesional. No tienes contraste de pareceres, ni discrepantes. El siseñor lo tienen presto a cualquier cosa que diga el lider, y ya ven lo que pasa cuando alguien, por ejemplo Errejón, se atreve a discrepar.

  23. Me pregunto si los españoles tendremos el mismo sentido común que los franceses para mandar al PSOE a la papelera de la historia en las próximas elecciones.

    Pero me da miedo la respuesta

  24. Belosticalle dijo:

    Buenos días.

    Querida Dª Pussy Cat, algunos aquí en la ‘Argos’ tenemos motivo especial para desearle feliz cumpleaños. Un refresco, a su salud y la de todos… Perdón, de todas y todos, con sus bulas y bulos respective.
    =====

    Demoledor últimamente don Santiago. El autismo de Sánchez compite bravamente con el de PITurri por la corona y palma de la estulticia. Con el ‘quítate tú, que me ponga yo’, despejados los cielos de España, o las Españas. ¿Cómo? Ah, eso ni se plantea. Con ver al taumaturgo nimbado en el podio, caeremos en el nirvana.

    Hay que ser inconsciente, con lo difícil que es gobernar un país, para empeñarse en pastorear un país de países. El maestro Chigorin hablaba el otro día de «fractalismo: España, nación fractal».

    En el clavo, como suele. Y en esto el País Vasco no cede a nadie ese carácter de españolidad. El suletino Oihenarte (1638) se conformaba con doble vasconia, Vasconia Ibérica y Vasconia Aquitánica. José Antonio de Zamácola (hoy Zamakola) escribió una Historia de las naciones vascas de una y otra parte del Pirineo Septentrional y Costas del Mar Cantábrico, etc. etc. Escrita en español (la jorobaste, Joseba Andoni)… Auch, 1818. Premonitorio, el título por lo menos. Euskadi independiente, y a la vez una, es contradicción en los términos.

  25. luigi dijo:

    Ahí se está alumbrando la nueva especie, Sire, delante de nuestros ojos, en plena zona de umbría.

    *
    No la conocía, Arquímedes, pero es muy significativa. Y muy digna también de la nueva especie.

  26. Luna nueva: Lastra hace bueno a Luena. Luna llena: la tropa de Romanones, al lado de la de Pedro S, un simposio de eminencias.

  27. godello dijo:

    Dª Pussy Cat muchas felicidades

  28. arcu2016 dijo:

    Dña. PussyCat… Feliz cumple…!

  29. Atalanta dijo:

    ERES? Chaves? Griñán?…eso es cosa de Susana…! Dirá Sánchez. Él es Adán y sobre su manzana se levantará la secta, su secta.

    A ver Santiago, Majetón de majetones. Si ha mandado al cubo de la basura a Felipe, a Alfonso, a Rubalcaba, !!! a Zapatero !!! tú crees que va a asumir nada de su corrupción, y de Andalucía??!! Pero si es lo primero que ha hecho, re fundir el partido. Con los estatutos se ha limpiado el culo, con los “líderes”, albóndigas para los perros…

    Adán en pelotas…

  30. comerciante de ultramarinos dijo:

    ABC: “Rajoy justifica la amnistía fiscal y echa en cara al PSOE las dos realizadas por Felipe González”.

    «Con la última de PSOE en 1991 España estaba en una situación boyante, las rentas afloradas no pagaban y los defraudadores no se identificaban y con nosotros sí». (Un dato, los españoles pagaron el pato como siempre: Galerías Preciados fue comprada por el venezolano Gabriel Cisneros por 1.500 M y a los 3 años fue vendida por 30.000 M).

    La aprobada por el PP, que justificó por encontrarse España en ese momento en una situación de «prequiebra» y al borde del rescate por la herencia socialista (“el país estaba al borde de la quiebra y del rescate y Bruselas exigía sin dilación la reducción drástica del déficit”, EM).

    «Hubo que tomar decisiones que en otras circunstancias no se hubieran tomado. Con la amnistía se obtuvieron ingresos adicionales y 40.000 millones que tributaron siempre. Amnistías se han hecho en otros países importantes como Reino Unido, Italia y Estados Unidos».

  31. viejecita dijo:

    Feliz Cumpleaños Dª Pussy Cat
    Para usted, con todo cariño:

  32. candela dijo:

    Después de la fase, Sánchez ha cambiado (juá y juá) ahora estamos en la siguiente, adivinar las intenciones del nuevo Sánchez Bucle (bien por Rivera). Según Leguina, hoy en Herrera, se trata de maniobras para destrozar a Podemos e ir a las elecciones dónde recuperaría millones de votos. ¡Madre mía! Una buena cabeza … Más que un análisis es un placet.
    Y algo que me confunde seriamente. Esa nueva jaculatoria transversal: entre PI y Snchz, no hay duda de que es mucho mejor este último. ¿De verdad, queridos comentaristas (Jaúregui no entra en el lote) ?
    ——————–
    ¡Feliz cumple! querida Pussy

    Buenos días.

  33. candela dijo:

    Vaya por Dios, mandé ??? comentario que no ha salido. Pero, a lo peor no lo mandé. Por si se repite, digo.
    Comentaba el estupefaciente análisis de Leguina sobre Pedro Bucle (bien por Rivera). Un placet sobre la base de las intenciones del hombre bucle. Según Leguina, el Derogador tiene una estrategia que pasa por maniobras para reducir a cenizas a Podemos e ir a las elecciones ganando millones de votos, o así…
    ¡Madre mía!
    —————
    Feliz cumple, querida pussy

    Buenos días.

  34. luigi dijo:

    Todos los hombres, y mujeres, de Pedro: El Equipo A.

  35. Adriana Lastra es vicesecretaria general. Este es un cargo que fue eliminado durante unos años pero Pluripedro lo ha recuperado para su nueva ejecutiva. Siguiendo la costumbre de este partido de que los nuevos responsables sean peores que los anteriores ha sido una tarea muy complicada encontrar en el partido alguien que pudiera empeorar en nivel académico, experiencia y eficacia. La anterior vicesecretaria general había dejado el listón muy alto o, según como se mire, muy bajo. Era Elena Valenciano.
    Buenos días a todos en general y a la cumpleañera Miss Cat en particular.

  36. Urbi et Orbi dijo:

    Otro doscientos gatitos o más me cargué cuando se me coló leso machismo por leso feminismo. Alf tal vez pudiera hacerme algo de sombra, pero nadie más.

  37. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    ¿Estás segura de que solo pone nervioso al gobierno? y a media España cariño

    Y honestamente, tú me das mucho miedo también, cada vez que te oigo hablar tengo la sensación de que va a morderme una Taipán cabreada

    Felicidades Dª Pussy

  38. candela dijo:

    Hay algo en Margarita Robles que me produce un no se qué… Si tengo ganas, ahondaré. Ahora bien, me parece muy adecuada para combatir las puertas giratorias y la politización de la justicia.

  39. Gulliver dijo:

    luigi dijo: 12:34 pm
    A pase de D. Luigi
    Todos los hombres, y mujeres, de Pedro son gente corriente: El Equipo A. Normal

  40. belisario dijo:

    Comparto lo del no se qué, Dña, Candela.
    (¿O será un sí se qué? Muy desagradable, en todo caso.)

    Felicidades siempre, Doña Gata

  41. belisario dijo:

    Le ponemos una tilde al sé…

  42. Gran texto, don Santiago.

    Ayer lució todo un macarra en el Congreso, reuniéndose con su grupo y llamando indecente al Presidente del Gobierno.

    Con una Ejecutiva plagada de indocumentados que presumen de su ignorancia supina.

    Y con una portavoz del Grupo Parlamentario que es entrevistada por EM y que contesta tomándole el pelo al entrevistador y a todos sus lectores .

    Y estamos empezando.

    EQM

  43. Triquiñuelas dijo:

    Cuenten, cuenten…

    Mi opinión es que la dejó un novio que era piloto, o algo así. Y está enrrabietá con la judicialización de la vida en general y la suya en particular.

  44. Urbi et Orbi dijo:

    Doña CANDELA y maese BELISARIO, ¿tal vez porque con su forma de hablar da la impresión de estar lanzando a la vez una andanada de perdigones? No sé, dicen que más de un gorrión que se le cruzó durante una conversación no lo pudo contar…

  45. Madrileo dijo:

    Grande, Patrón.
    … la nínfula de Podemos, musa de columnistas de la tercera edad…
    …Rajoy cometió un error al empeñarse en contestar al candidato y a la portavoz. Él debió reservarse para Iglesias y soltar a la vicepresidenta contra Irene Krupskaia. Soraya podía cumplir un papel que a él le estaba vedado, como a Hernando, mientras ella tenía bula de género.

    Ha sido llamativa la larga e intensa campaña de promoción de esta señora, y hasta en ámbitos periodísticos que no simpatizan por la causa. Parece que existía una cierta necesidad de crear un nuevo personaje para la farsa. Me da la impresión de que el espectáculo político que se ofrece en las pantallas grandes y pequeñas lo pedía para ganar en tensión, después de un par de años con audiencias en descenso. Al modo de los comics de superhéroes y supervillanos de antaño, alguien con un nuevo “superpoder” que agitara la historia y planteara un nuevo desafío al antagonista, un personaje que gritara el mismo mensaje de otros que ya aburrían y podían ser tumbados con facilidad, pero que contara con una ventaja sobre los adversarios, o al menos sobre parte de ellos (exactamente la mitad en este caso). La novia de Iglesias (un atributo de primera categoría para atraer interés) ha sido la primera en optar seriamente al puesto y le ha sido concedido por los medios.

    (Feliz cumpleaños, doña Pussy Cat)

  46. Madrileo dijo:

    Creo que queda más claro aquel esquema evolutivo del PSOE, con interrogación final, que les traje hace unos meses…

  47. Bruno dijo:

    Un regalo desde Valencia para miss Cat

  48. Lastra, la segunda analfabeta del PSOE, dijo ayer que Margarita Robles no es militante del partido por su pertenencia a la carrera judicial.

    Lo cual es falso. Dña Margarita no milita en el PSOE porque no le sale. Su situación como funcionaria es la de excedencia voluntaria [art. 356.f de la Ley Orgánica del Poder Judicia] y, en consecuencia, puede hacer prácticamente lo que le plazca.

    Tanto es así que aun cuando ella intentó que se le reservara el puesto de Magistrada del Tribunal Supremo, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó, en su reunión del 19 de mayo de 2016 , además de declarar a la magistrada Margarita Robles en la situación administrativa de excedencia voluntaria, que la concesión de la excedencia le suponía la pérdida de la condición de magistrada del Tribunal Supremo.

    EQM

  49. Urbi et Orbi dijo:

    Ve que las cosas no son como se las vendieron y ahora sale con que apuesta por fortalecer el perfil propio. Pero de verdad, ¿se puede ser más tonto…?

  50. Urbi et Orbi dijo:

    Grandioso, descacharrante fotomontaje. Mis felicitaciones a su autor.

  51. Artanis dijo:

    Buenas…

    Nada beneficioso espero de las andanzas del yerno de las saunas. Su interés por llegar a pisar moqueta monclovita es únicamente frenado por Ciudadanos, que parecen firmes (elevemos preces) en evitar que los podemitas metan mano en resortes de Poder y Control Social. Y más, si precisan el apoyo de Bildu y demás piara.

    Ahora bien. Lo ha intentado, vuelve ahora y volverá. Porque su espejo -a su pesar- es el propio Rajoy. ¿O ya no recordamos cómo las urnas le rechazaron una y otra vez, como parte de su propio partido intentó desprenderse de él…? Pero quién resiste, gana, dijo Cela.

    A Mariano le ha funcionado y esta amenaza con tensa mandíbula, apunta maneras.

  52. D. Urbi et Orbi 3:05 pm, a su pregunta, no lo se, pero se entrena.

  53. Dr. Asclepio dijo:

    ZORIONAK Dña. PUSSY!!!!!!!!!

  54. Sísifo dijo:

    Creo que el PSOE no debe cambiar de siglas, ni añadir alguna más. Le basta con cambiar las palabras que forman su nombre: Pedro Sánchez Obnubiló Esto.

    Y eso siendo buenos.

  55. luigi dijo:

    Todos los hombres, y mujeres, de Pedro: Sánchez panda.

  56. Feroz dijo:

    Muchas felicidades, querida Pussy C.

    El PSOE se podemiza

  57. andalindes dijo:

    Feliz cumpleaños Doña Pussy.
    Que cumpla muchísimos más y disfrutemos de todos ello con sus aportaciones.
    Un saludo.

  58. envite dijo:

    Muchas felicidades, Dª Pussy!

  59. Benilo dijo:

    Según el trilero viajero, España es una nación de naciones y leyendo su intervención de ayer, según yo misma, en mi mismidad, él es un macarra de macarras.

    Respecto a doña “perfesta”, tan desagradable ella siempre como parece a simple vista, aquí la retratan.
    http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2017/03/23/el-aparato-del-psoe-airea-el-curriculum-de-margarita-robles-para-recordarle-a-quien-debe-su-carrera.shtml

    “Me se abren las cannes” cada vez que pienso si este chulo de saunas y discotecas, a base de pasar la bolita de un cubilete a otro, alcanza el sillón monclovita. No me lo quiero ni imaginar.
    Por otro lado, por más vueltas que le doy, no soy capaz de entender qué narices de trabajo hizo la Gestora, si no ha sido ni capaz de librarnos de este engendro.

    Saludos y a rezar todo lo que sepamos.

  60. Benilo dijo:

    De la entrevista de El Mundo que nos trae D. EQM, 1:27 pm, doña “perfesta” contesta, confundiendo el periódico con el Cottolengo, lo siguiente:

    P – ¿Han crecido los ataques del Gobierno contra el PSOE?
    R- Sin duda. El Gobierno y el PP se están poniendo nerviosos tras la victoria de Sánchez porque ven que hay un PSOE unido en el que hay ilusión. Susana Díaz dijo el otro día que todos los socialistas van a trabajar conjuntamente para ganar. Eso es lo que le pone nervioso a Mariano Rajoy.

  61. arcu dijo:

    Patrón, gran columna, dedicada hoy al mago del disguise palabrero. Dice lo que conviene que escuchen allá en cada sitio donde va, Y de paso, deseo fervientemente que vapuleen a la nueva portavoz socialista, porque tengo dudas, las mismas que acudían a los subconscientes de Dña. Candela y de D. Belisario.

    Porque luego me he acordado de que, ya, Arcadi Espada, manifestó hace tiempo dudas sobre esta señora, dudas que plasmó en su blog; más que dudas, certezas que fueron confirmadas por una sentencia que condenó a un inocente. Pasen y lean:

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2016/05/13/la-juez-robles-y-el-inocente-tommouhi.html

    Y esto:
    https://ladoblehelice.com/2012/09/16/la-cruda-realidad-y-los-alinos-de-margarita-robles-veinte-aniversario/

  62. Yerga dijo:

    Esta noticia va a pasar desapercibida pero tiene su punto , la primera fosa que abren y son restos de soldados del ejercito franquista.Raul sigue de acierto en acierto.
    http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Generalitat-primera-Guerra-Civil-intervendra_0_656884394.html

  63. Yerga dijo:

    ¿Y que va a hacer ahora con los restos? se entiende que ninguna familia los ha reclamado.

  64. Cormenzana dijo:

    Les llama soldados golpistas. En todo caso soldados a las ordenes de los golpistas. 18 pobres desgraciados que les toco un bando por situación geográfica, no por ideales.

    Les recomiendo el libro DESERTORES de Pedro Corral.
    Por supuesto, altas felicitancias a Doña Pussy

  65. Pasoslargos dijo:

    Lo mejor del vídeo la tribuna de espectadores. No estoy seguro si el de la chaqueta verde es Mr Bean o el pamplinas de ZP cogiendo ideas para su pupilo Pedro. Al demócrata Garzón sí se le reconoce.
    Joder la que nos espera

    //player.gooru.live/v2.0/embed/index.html?id=350038

  66. Pues sí, pobre España, lo de pobre PSOE lo entiendo como paralelismo al escribir, pero de pobre nada, tiene lo que se ha trabajado.

  67. Rorschach dijo:

    El PSOE de Sánchez apoya el CETA.

    El PSOE de Sánchez no apoya el CETA.

    Ambas noticias son ciertas. Entre ellas hay unas 12 horas de diferencia. ¿Qué quieren que les diga? Yo esperaba que el tal Sánchez se comportara un político irresponsable, de los que cambia de opinión tan a menudo como las fases de la luna. Y resulta que estaba siendo demasiado optimista.

    ¿Competir el PSOE con Podemos? Que tengan cuidado con los del PACMA.

  68. Rorschach dijo:

    Muchas felicidades a la pizpireta dña. Pussy. Que los cumpla fenomenal.

  69. candela dijo:

    Con lo que les fascina el cuento de las tres culturas, esa poética convivencia que destrozaron los Reyes Católicos (franquistas y del PP) que se pusieron a expulsar a judíos y ¿árabes? y lo único que les mueve es la expulsión de once millones de españoles, tan malos como los judíos; bueno los de entonces no, los de ahora. Qué lío.
    ————–
    Qué buena aportación sobre Margarita, don ARCU. Gracias.

  70. candela dijo:

    En el montaje de la cubierta el bellísimo pierde en apostura pero gana en transparencia; eso de que la cara es el espejo del alma y tal…

  71. e-varisto dijo:

    Eh, que estos pobres chicos, igual de desgraciados que tantos otros, tuvieron la suerte ser colocados en orden, separados, etc, etc, etc… si no fuera por lo terrible que debió ser esa época para TODOS los españoles, la descripción que hacen para justificar que son soldados “sublevados” es para enmarcar.
    Lo de PITurri ha sido lo mejor que he leído, jajajajaja, gran apodo para Coleta Morada. Imagino a la portavoz (o debo decir portavoza) en la intimidad, llamándole PITurri…

  72. Agitprop dijo:

    Inapelable e inapelabla.

    Pero el Patrón no va a dar a basto para los días de gloria q nos esperan. Acabo de leer q el PSOE de PS piensa oponerse al Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá aprobado por el PE ( incluidos lo parlamentarios socialistas ). Razones, en principio, de gran calado:
    ” No es de izquierdas “

  73. candela dijo:

    AGITPROP (8:11)
    Si lo que he oído en la radio es cierto, es todavía peor, querida . Por lo visto, la secuencia de la toma de decisiones pertenece al mundo twitter. Un tuitero le reprochó a Narbona (presidenta PSOE, válgame Dios) que aprobaran un tratado de derechas. Son así, de escaso vocabulario. A lo que Narbona respondió presta, que no dejara de dormir por las noches que ellos, izquierda, izquierda, lo tumbarían. Parece que luego alguien ??? desautorizó el píopío y, de paso, a la presidenta. De momento.
    No tienen remedio.
    —————-
    (Felicidades por el aniversario)

  74. Sigo dijo:

    Hasta los evos de Sánchez.

  75. kepaminondas dijo:

    Doña Pussy, a sus donostiarricos pieses

  76. belisario dijo:

    Canadá está muy sobrevalorado. Bolivia la da cien mil vueltas en ponchos.

  77. belisario dijo:

    Le da. Vaya día.

  78. Pasoslargos dijo:

    No me digan, con la mala baba que tiene, que no es enternecedor.

  79. Sigo dijo:

    Hoy han publicado en youtube un documental sobre un verdadero malnacido, un sicario de Pablo Escobar que responde al apodo de Popeye. El tipo fue condenado por 250 asesinatos y se ha pasado 23 años en la cárcel. En Colombia las condenas que se cumplen son igual de patéticas que en España.

    Les traigo este duro documental porque siendo este individuo un ser despreciable, es capaz de pedir perdón a las víctimas. Algo impensable para los del conflikto de akí.

    El vídeo tiene algunas pequeñas partes en inglés pero está casi todo en español.

  80. Pasoslargos dijo:

    Hasta he llorado al ver el tuit, pero de pena

  81. Sigo dijo:

    Que quede claro que el tal Popeye es un hijo de puta y por supuesto su petición de perdón no es sincera, pero aún así es mas que las ratas de akí.

  82. Andoni dijo:

    Me imagino a Pedro Sánchez recorriendo España, con el Gps conectado, y el tio agarrando el volante “tó palante” cada vez que escucha: “En el próximo cruce, gire a la derecha”; y es que me meo toa.

  83. Andoni dijo:

    Felicidades, Dª Pussy.

  84. luigi dijo:

    El PSOE de Pedro Sánchez: La Bolivía.

  85. Agitprop dijo:

    Sí Sale, Doña Pussy,Tintin Universal. Y aprovecho para felicitarla aquí también. Tengo que brindar dos veces: ningún problema. Más bien al contrario.
    También aprovecho para aceptar su envite al recordarme aquella propuesta de “quedada veraniega norteña”, esta vez no con tortillas, puede que con lentejas -si las quieres las tomas y sino las dejas- o alguna que otra maravilla culinaria que se nos ocurra.
    Lo dejo caer a ver como responde Patrón, tribulación y polizones. Este es sólo un primer aviso para todos los que estén, o estén dispuestos a estar, por el norte, en Julio.

  86. luigi dijo:

    El CETA de Pedro Sánchez: Canada de nada.

    *
    Grande Gatito

  87. Agitprop dijo:

    Ahora me toca responder a Candela, 8.21 que, amablemente, amplió mi comentario sobre las ocurrencias del nuevo PSOE-PSC (ojo, que nadie confunda las siglas, corresponden a Pedro Sanchez Castejón).
    Mi información la extraje de El País, firmada por Anabel Diez que suele ser bastante seria. A estas alturas ya nada nos debería sorprender. Y desde que Trump puso los tuits de moda para airear sus decisiones políticas, estos no van a ser menos. 140 palabras valen más hoy que una imagen. Por suerte, aun tenemos capacidad para la sorpresa. Margarita Robles, propone, tomar la decisión final “después de escuchar a los sectores sociales y económicos”. Así, en un pis pas. Se ve que la decisión anterior la tomaron después de un gintonic.

  88. Perzolaga dijo:

    Felicidades a Pussy y olé al que ha hecho a Evo Sanchez

  89. Pussy Cat dijo:

    Muchísimas gracias a todos los remeros que se han acordado de mi, y que me han felicitado en un cumpleaños redondo. Los redondos hasta ahora eran el comienzo de otra década, pero la cosa se empieza a poner cruda y lo que piensas es si llegaré al siguiente, cosa que antes no sucedía.
    No saben ustedes lo importantes que son para mí. Una cuadrilla de amigos entrañables.
    Ainsss.

  90. Pussy Cat dijo:

    Una canción que me gusta mucho, para todos ustedes

  91. Parmenio dijo:

    Pussy, querida, muchísimas felicidades, se nos hace usted mocita. Pásenlo enorme. Se lo merecen.

  92. Maikel Yakson dijo:

    José Vélez Calasparra: Insuperable!!

  93. Parmenio dijo:

    El Patrón ha escrito un gran artículo. Otro. No hay belleza en la extinción y el final del PSOE será sucio. Como todos.

    Es absurdo pensar que los actos no tienen consecuencias, que se puede negar la legitimidad democrática al adversario político y que eso no va a llevar al bloqueo del sistema y la muerte de quien lo propone; que se puede reconocer el status de nación a una región y no se va a exigir un estado en que constituirse; que se puede formar una militancia de extrema izquierda y que luego no calen los mensajes lunáticos. Bueno, pues estamos ahí y la única solución al problema es la desaparición del PSOE y el reseteo del sistema. Con un poco de suerte los españoles que no queremos el estado autonómico (uno de cada cinco) tendremos a alguien que nos quiera representar. O no.

  94. Benilo dijo:

    Comparto el comentario de D. Parmenio, 1:06 am, con respecto al P$O€.

    Nunca entenderé a los que dicen que es un partido imprescindible para España. En los cuarenta años que llevamos de ¿democracia?, lo único que les he visto hacer es trabajar con denuedo por el enfrentamiento continuo entre españoles, por no mencionar su comportamiento en relación a ETA y al 11M.
    Así mismo, cada nuevo Sectario General es aún más extremista y dogmático que el anterior.

    Por último, jamás seré capaz de expresar suficientemente el asco que me producen esos secuaces fanáticos. Todo lo que les pueda ocurrir siempre me parecerá poco para lo que se merecen.

    Saludos.

  95. Dña Pussy, muchas felicidades!

    EQM

  96. comerciante de ultramarinos dijo:

    También: Doña Pussy, felicidades para usted !

  97. comerciante de ultramarinos dijo:

    Muy recomendable por imprescindible y necesario el editorial de El Mundo, ante la deriva contra el comercio iniciada por el nuevo sg del psoe:
    ” Un volantazo que acerca al PSOE a los antisistema. La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, anunció ayer que su partido no apoyará el tratado de libre comercio entre la UE y Canadá (CETA) porque “no es de izquierdas”.

    Y lean también la cita de Cela en los comentarios de lo lectores.

    http://www.elmundo.es/opinion/2017/06/22/594ab4b322601d1d468b4600.html

  98. Buenos días a todos, aniversario de Javier de Ybarra, Francisco Medina, Diego Alfaro y Juan Maldonado.
    In memoriam

  99. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  100. Urbi et Orbi dijo:

    Ustedes no me quieren hacer caso y lo sufren, sufren un desasosiego injustificado. Ahí lo tienen, el rechazo al tratado de libre comercio con Canadá, un mojón más marcando el camino a la sima del 25-30% de votos ultraizquierdistas en la próximas generales, de la que ya nunca saldrán. ¡Alégrese esta remería incrédula!

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  101. Sigo dijo:

    Doña Pussy muchas felicidades.

  102. luigi dijo:

    El PSOE de Pedro Sánchez: Bolivian guay of life.

  103. navarth dijo:

    Muchas felicidades Mrs. Cat

  104. belisario dijo:

    El PSOE pide apelar a la comunidad internacional si Rajoy aplica el artículo 155

    “Haremos todos los esfuerzos, si hace falta apelando a la comunidad internacional, para evitar una suspensión de la autonomía”, ha dicho Nuria Parlón


    El de la fregona estará dando volteretas. Lealtad institucional, se llama la figura. D. Mariano: ¿es Ud. consciente de la encerrona que se prepara? ¿Se da Ud. cuenta de que a las maniobras golpistas a plena luz del día ha de añadirse ahora el apoyo explícito del principal partido de la oposición? No podremos decir que no habían avisado: “todos los esfuerzos” y una pomposa apelación a la comunidad internacional que firmaría Romeva.

    Qué presente nos espera…

  105. luigi dijo:

    ¡Anda, mira, como Pep!

  106. Atalanta dijo:

    …se veía “de” venir. Si Sánchez desde que Rajoy gano las elecciones le ha negado esa legitimidad democrática, es que se pasa la Democracia por el forro de Begoña…

    su No es NO es la expresión lacónica del golpe de estado.

    Así que si Guerra pide el 155. que diga lo que piensa de los que lo niegan, emepzando por “su” Secretario General…

    aún están a tiempo de montar un Partido Socialista Español, con la mayoría de los diputados y el 50% de los militantes. en unas Elecciones sacarían más votos y diputados que el PSOE del dictadorzuelo golpista Sánchez.

  107. luigi dijo:

    El Artículo 155 es autoritario. Nuria Parlón, parlavoz.

  108. Bruno dijo:

    El día en que la comunidad internacional vea que los catalufos secesionistas son metidos en cintura se pegará un buen suspiro de alivio. Eso de que las fotos de los catalufos tirados por el suelo va a ser un escándalo será cierto. El escándalo de que Europa vea la cantidad de ceporros que hay en Cataluña.
    Un mantra interesado más que extienden los catalufos, que no paran de consumir papel de fumar.
    Como el chiste de la catalufa que sube en ascensor con una vecina que le dice:
    — ¿Sabes que tu marido está liado con una de la Cup en una comuna comunera?
    — ¡Ay! No me digas. ¡Qué vergüenza! Ahora todo el mundo sabrá lo inútil que es.

  109. luigi dijo:

    PSOE plurinacional es una marca registrada por PSC uninacional.

  110. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Lo de Parlon es la consecuencia de lo que hay: desconocimiento+irreflexión+prepotencia+mamá, quiero ser artista.
    Digo esto, porque al leer el otro día una encuesta en la que se preguntaba al personal sobre si estaba de acuerdo con el referendum y qué haría en caso de realizarse, la mayoría (68%) no estaba de acuerdo, pero sólo un 23% usaría la fuerza para impedirlo.
    Muchas veces escuché que, primero se intenta convencer y, si no se consigue, hay que imponer las leyes. ¿Qué sociedad tenemos en España para la que cumplir y hacer cumplir la ley es autoritarismo y no la primera señal de convivencia?

    Si naciste pa martillo…

  111. belisario dijo:

    Zaida Cantera (PSOE): «Que el PP deje de robar y levantar el brazo cara al sol»

    Esto ya es exponencial.

  112. candela dijo:

    Van a ser todos protas de Sexto sentido, muertos neuronales que sólo ven muertos. Pobre Zaida.

  113. Sigo dijo:

    Don luigi –Jueves, 22 junio 2017 en 11:35 am– los sociatas patanegra pasan de la vieja guardia y su Internacional y ahora cantan La Plurinacional.

  114. mirlopica dijo:

    ¿Son imbéciles esos muchachos pepeístas que se graban cantando en una furgoneta sin los cinturones de seguridad? ¿Iban fumados, bebidos, inhalados…? ¿O se han podemizado?

  115. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes
    No falla, preparando el terreno
    La jauría se prepara para el acoso, pero no a los golpistas, sino al Gobierno.

  116. Bruno dijo:

    Nueva entrada lítica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s