Un discurso de Moebius

Hoy, en mi columna de El Mundo

Soy un gran fan de Irene Montero. Desde ayer un poco más. Dijo lo mismo que después repetiría Pablo Iglesias, pero con más pasión y más gritos. Mal que bien hubo portavoz algo gritona en la moción. Lo que no hubo fue candidato.

La portavoz consumió dos horas largas en un discurso que era una banda de Moebius. Daba la impresión de que Irene Montero pasaba las hojas en las que lo llevaba escrito, pero era una impresión engañosa. Como la cinta de Moebius era un discurso de una sola cara. No diré de un solo borde porque tengo la impresión de que en Podemos hay más bordes, muchos más bordes.

La portavoz fue gritando su discurso de manera recurrente como las fiebres tercianas, con latiguillos y frases hechas que afloraban cada pocos minutos, que se repetían una vez y otra, trufados de lo que Orwell llamaba ‘metáforas muertas’: mirar para otro lado, choque de trenes, tender puentes y así. “No tienen ustedes un proyecto territorial”, acusó en ejercicio admirable de modestia, porque pudo añadir: “nosotros tenemos dos”, especialmente desde que sus anticapitalistas apoyan la celebración de un referéndum unilateral e ilegal en Cataluña.

No hubo mucho fundamento en su discurso, basado en datos erróneos, así cuando dijo que el Estatuto de Cataluña fue aprobado en 2006 con el apoyo del 74% de los catalanes. Solo lo votó el 36,5% de los ciudadanos. Sus fuentes de información no van más allá de Twitter, por lo que atribuyó a Zaplana la expresión “yo estoy en política para forrarme”, una reivindicación de Vicente Sanz.

Las necesidades de Podemos exigían mimar el voto femenino que parece serles esquivo. De ahí que empezara con una mención pertinente a la última víctima de violencia machista en Granada. Fue a mi entender lo mejor de su discurso. Luego vino el autobús de Rosa Parks, las cigarreras de 1834, Clara Campoamor, a la que ni ella ni su novio acaban de distinguir de Margarita Nelken, la jefa del abuelo, contraria al voto femenino y una de las figuras más sectarias que tuvo la izquierda en la República.

Volvió a aparecer Rosa Parks y el fiscal Moix varias veces y la corrupción a lo largo de todo el discurso y Angela Davis y otra vez las mujeres y el miedo tres o cuatro veces. Solo le faltó invocar a Yoko Ono, (ha sido sin querer), que tuvo una frase afortunada: “the woman is the nigger of the world”. Y habló de feminismo como concepto recurrente, ella, nombrada portavoz a dedo por su novio, que expresaba su sueño húmedo con una periodista: “la azotaría hasta que sangrase”.

Ella y su galán gestionaron la moción en régimen de gananciales. Ya puestos, el Varón Dando también se apuntó a la crítica feminista: “ustedes gobiernan contra las mujeres”. Iglesias se remontó al siglo XIX: Joaquín Costa, Pardo Bazán, Unamuno ¡y Cánovas! En sus cinco horas de intervención, ninguno de los dos parecía conocer la lógica de la moción de censura. Ella no sabía que el candidato era obligado y él desconocía que la moción es contra el Gobierno, no contra el partido que lo sostiene. O sea, desde el 30 de octubre de 2016. El presidente respondía con zumba que en los siete meses que lleva investido no le había dado tiempo a hacer todo lo que le reprochaban. Citarle a Naseiro fue un acto de lesa temporalidad.

Ana Oramas, en dos minutos:

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

144 respuestas a Un discurso de Moebius

  1. viejecita dijo:

    No ví el famoso debate, porque ¿ para qué ? que estaba claro que era un puro acto de propaganda de los de PI.
    Pero a Oramas, no la conocía más que de refilón, de lo poco que se habla de ella, y he disfrutado con sus dos minutos de video.
    Muchas gracias Don Santiago

  2. luigi dijo:

    PI

    Y el Verborrea se hizo carne.

  3. Urbi et Orbi dijo:

    Soy un gran fan de Irene Montero.

    Y yo de la señá Manola (Carmena). Cada vez nos vamos pareciendo más, Patrón. Y eso me preocupa, porque puede significar –¡Dios no lo quiera!– que su ingenio descienda a niveles que ya no le permitirían escribir las joyas a las que nos tiene acostumbrados, como ésta de hoy, que es genial desde el mismo título.

    Una cinta de Moebious para ilustrarlo…

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

    *****
    La foto de portada, ¿es un arcucollage? Genial también.

  4. viejecita dijo:

    Que ayer no lo pude hacer, así que ahora mismo empiezo con todos los videos y enlaces de la entrada anterior. Que supongo que saldrá en algún lugar el autor del estupendo fotomontaje de cubierta.
    Que parece que el “Martes Gran Dios y Martes Trece”, ha cumplido con la tradición, y ha sido propicio a las personas sensatas y que no van de farol.
    Y que muy buenos días a todos, que antes se me ha pasado decirlo.

  5. Pezolaga dijo:

    Mensaje interceptado de Montero (Mariló) a una amiga, tras 5 h con Pablo:
    “Lo azotaría hasta que callase”
    (PD: Suscribobla moción Mariló)

  6. Bruno dijo:

    Puede que nos lea algún catalufo. Me permito una ampliación sobre la banda de Moebius porque no es obligado saberlo para ir por la vida:
    La banda o cinta de Möbius o Moebius (/ˈmøːbjʊs/) es una superficie con una sola cara y un solo borde. Tiene la propiedad matemática de ser un objeto no orientable. También es una superficie reglada. Fue descubierta de forma independiente por los matemáticos alemanes August Ferdinand Möbius y Johann Benedict Listing en 1858.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Banda_de_M%C3%B6bius

  7. Urbi et Orbi dijo:

    Echo en falta los gabilondinos que solía pescar don FEROZ, y que supongo que ya no nos trae por haber cambiado de caladeros. A tenor de lo tontuna subida del jefe, los gabilondinos deben estar ahora hermosísimos, rebosantes de grasa instaurada, apetecibles como nunca…

    La voz de Iñaki

  8. luigi dijo:

    mirar para otro lado/choque de trenes/tender puentes

    Pablo e Irene: Pareja de dicho.

  9. KUBALA52 dijo:

    En la fiesta de la Sandwichficación la tostada podemita se está socarrando. Gracias sobre todo a la sra. Oramás, nos ha demostrado de repente y sin esperarlo nadie lo que podría ser la política de verdad.

  10. benjamingrullo dijo:

    Pablo Iglesias es el mejor activo de Mariano Rajoy.

  11. mirlopica dijo:

    Cachiss. Lo poco que yo sabía de Moebius es un síndrome, raro, en recién nacidos: criaturitas que no mueven los ojos con frecuente estrabismo, puede que dificultad al tragar por lo que sufren fallo de medrar… Es congénito, de ahí que yo lo entendiera aplicado al podemerío.

    Agradezco el dibujo de la cinta, pues.

  12. jachuspa dijo:

    Ayer, en el Congreso de los Diputados, fue el día de las mosquitas muertas. Empezó siendo la festividad de San Antonio pero, por mor de ser martes y trece, se acabó convirtiendo, como si la democracia estuviera de excedencia, en un festival de la canción protesta: “las chicas del diecisiete (1917) usan zapatos de tafilete” cantaba Irene Montero -en inglés, “You make me feel like a natural woman- con movimientos de bayadera boulevardiere mientras miraba a su churri quien creyó que esto último era un anuncio de Naturhouse.
    Iglesias, espoleado, se vino arriba y se arrancó por soleares durante las réplicas: You´ve got a friend, le dijo a Campuzano. A algún diputado le pilló exiliado en el mingitorio, como si le hubiera caído un sofá en la cabeza. Mientras, por la puerta, echaba un vistazo a este lamentable despropósito el altruismo avergonzado. No mejoró la cosa con el pop. La actuación, como artistas invitados, de Los Beatles de Cádiz, dejó un mal sabor de boca. A Castelar, en el pudridero, le ha entrado una orquitis.
    El PSOE, hoy, tiene una papeleta: hace casi 35 años del suicidio del anacoreta de San Saturio que era un hombre a quien Alfonso Guerra le tenía ley porque decía -Guerra- que era el único que le comprendía. A este ciudadano, que no votó en ninguna de las elecciones generales, le pasaba como a Guerra: como no se presentaba Largo Caballero, no sabía a quién votar. Lo mismo que al PSOE de hoy con la copia beleña.

  13. luigi dijo:

    Micción de censura: se denomina así a la moción que se propone para marcar territorio político.

  14. Sigo dijo:

    En algún lugar he leído que lo que le pasa a Pablito y a la que le alegra el pito es que padecen Castroenteritis.

  15. Parker dijo:

    A mí me emosionó Pablo Manuel hablando de los riojanos inmigrantes por no tener una industria que les eche de comer aparte. Debe ser que los riojanos no tenemos industria relacionada con el vino, las conservas, el calzado, los embutidos,..una de las tasas de paro más bajas de España, y una de las CCAA con mayor renta per cápita, para que PMIT nos venga a salvar a todos.
    Mentira tras mentira, y cinco millones de votos.

  16. Atalanta dijo:

    …enciendo el PC e Iglesias seguía ahí…

    (lo de Monterroso no es “ná” en comparación con el plasta de plastas)

  17. Atalanta dijo:

    lo trae todo de serie…
    chulo
    macarra
    pijo vergonzante
    soberbio
    plasta de plastas
    irascible
    falso
    demagogo
    dictadorzuelo
    narcisista
    machista (vapuleado por Ana Oramas ¡¡ por fin !!)
    ……y como creo que en la joroba lleva el airbag, no le falta nada más que el navegador que creo que se lo dejó en Venezuela.

  18. Atalanta dijo:

    ¿ha dicho “decoro”? Iglesias hablando de “decoro”…? nchtsss Orwell Orwell… cuántos cerdos llenaban tu Granja…

  19. enrique dijo:

    ¿Cuándo se jodió España?.
    Por que en este país exigir una votación para conseguir privilegios e incluso la secesión, se considera un “derecho” y la quintaesencia de la democracia, y por el contrario oponerse a ello se considera una posición inmovilista y no democrática.

    Que ha pasado para que un sujeto ultramontano, montaraz en lo político, un totalitario como Tardá, sea tratado en la Sexta e incluso por Prisa como un oprimido y por el contrario quienes se oponen a sus sucias reclamaciones de privilegios, son tratados como franquistas.

    ¿Qué les pasa a nuestros compatriotas que votan a Podemos?. ¿Cómo puede ser que gente que vota a ese partido, supuestamente porque es la “verdadera izquierda”, se dediquen una y otra vez a servir de mamporreros de los nacionalistas, cuya razón de ser es precisamente rechazar la igualdad y exigir privilegios.

    Entiendo que un personaje como el tal Urban ese, diga que es conveniente apoyar a los nacionalistas catalanes porque estos debilitan al Estado, y así es más fácil acabar con lo para el es el “régimen del 78” y bla, bla, bla …; pero la gente normal, la gente que supuestamente vota a podemos por regeneración, para el “gobierno de la gente” … ¿les parece bien su connivencia con los nacionalistas?.

    Cuando sus líderes sueltan las soflamas esas de, “¿cuantos hospitales se han cerrado por culpa del dinero que los del PP han robado a los españoles?”, no son capaces de pararse un momento a reflexionar realmente un instante y preguntarse, , “¿cuantos centros de salud han dejado de construirse en Soria, en Cuenca, en Jaén, en … para satisfacer las insaciables reclamaciones de los nacionalistas vascos y catalanes?. Cuantas carreteras han dejado de hacerse en el Maestrazgo o en Teruel, obligando a la gente a una nueva emigración como la de los 60, para que Mas, Romeva, Junqueras, los PUJOL … puedan jugar a las embajadas y los ministros de exteriores Londres, Nueva York o Copenhague …

    Cuando era un crío, mis “primos de Barcelona” se reían de nosotros porque íbamos a bañarnos a una alberca y jugamos al fútbol en las eras (buenos, también se reían porque decíamos “furboh”), mientras ellos iban al polideportivo que tenía no se cuentas pistas para todo, y además piscina con socorrista. Ahora dicen que vaya pueblo, que para cuatro gatos que viven allí, menudo despilfarro, piscina municipal y todo.

    Al final va ser verdad, aquello que creo que decía Savater: “en España se vota, no con la cabeza, sino con las vísceras”. La gente es de unos o de otros, en plan forofo, como lo son de Madrid o del Barcelona. Puedes crucificar al PP hasta vilipendiarlo, porque es de derechas, y como es de derechos no tienen derecho a nada, aparte de que por naturaleza son machistas, xenobofos, explotadores, corruptos …; pero la misma derecha, PNV, CiU (o que se llame ahora), no merece los mismo calificativos. Si el “leit motiv” de las dos censuras, la de Rajoy y la de Cifuentes, es la corrupción, ¿por que demonios no le plantean otra Pugdemont o al PNV?.

    Yo le diría, a este leninista de pacotilla, y su guardia pretoriana, a todos los Urbanes, Monteros, Monederos, Bescansas,y a todos aquellos que les siguen como al flautista de Hamelín, idos a hacer puñetas, que tengo cosas más importantes que hacer que ver a unos niñatos de papa jugando a revolucionarios.

  20. candela dijo:

    Yo diría que es una moción de censura total a la Universidad española, con especial recado a la facción Políticas de Somosaguas.
    El profe de ¡políticas! no sabe quién es Solé Tura.
    Turá, le dice a Rivera, que dicho de paso, ha estado bien.

    Un gusto, la intervención de Oramas.

    Buenos días.

  21. candela dijo:

    Jajajajajaja. Termino de leer la cubierta anterior y me parto con los Chanclescu de Parmenio.
    Me lo quedo.

  22. kepaminondas dijo:

    A pase de Dña. Viejecita y por reconocer el mérito y la santa paciencia del Patrón, me acojo a Don Mendo y modifico (o crucifico, va en gustos) estos inolvidables versos
    es un vil y un desahogado,
    que sin pizca de aprensión,
    aprovechó una ocasión
    que él creyó propicia y obvia
    y asestó a nuestro Patrón
    un discurso de su novia.

  23. luigi dijo:

    PI en política: El macho filfa.

  24. Atalanta dijo:

    tal vez…tal vez…como presidente de una comunidad de vecinos…tal vez….

  25. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Loción de censura de Podemos: Olor a antiguo, olor a Floïd.

  26. Despues de oir a PI durante 10´ y ver que ya se repetía lo dejé. Un auténtico suplicio, el Patrón tenía que tragárselo por oficio, pero los electores, si lo han visto, habrán llegado a la misma conclusión que yo, corrupción de PP mala, la demás no tanto. Y lo de Cataluña, no se qué pretende. ¿Ganar un voto allí y perder tres en el resto de España?

    Patrón, mi general, D. Chigorín, señoras, señores, hasta la noche.

  27. envite dijo:

    D. Parmenio, D. Chigorín, sobresaliente!!

  28. candela dijo:

    Anda, me perdí lo de las ondulaciones. ¿Alguien puede aportar información?

  29. viejecita dijo:

    Sólo añadir que he estado leyendo la cubierta de ayer, ( que ayer no pude hacerlo ), y que he disfrutado como una enana ( no sé si eso se puede decir ya , así que mejor ; he disfrutado muchísimo), con los enlaces, y con los comentarios de todos , y muy especialmente, con los versos, tanto de ayer como de hoy, de Don Gulliver . Que a ver cuando publica una antología en papel con todos ellos, que es un poco complicado andarlos buscando en viejas entradas de La Argos, y de Belosticalle .
    Por favor y Gracias

  30. kepaminondas dijo:

    Lo peor que les podía ocurrir a Alfalfa & wife era el cachondeo a su costa. Pues ¡toma! por pesados

  31. comerciante de ultramarinos dijo:

    Ignacio Varela en El Confidencial:

    “…Más allá del anecdotario y de sus sucesivas caracterizaciones, al líder de Podemos siempre se le escapa una frase que delata su pensamiento. Solo hay que estar atento para que no se te pase. Ayer, al final de su cariñoso intercambio de piropos con Tardà, soltó la siguiente enormidad: “Hay una oportunidad de conseguir un momento constituyente sin el PP y sin sus socios”. Es decir, sin la mitad del país. Ya sé que no es posible, pero es lo que lleva en la sangre”.

  32. Gorpua dijo:

    Podemos, ERC y Bildu: España es una nación de mociones.

    Y no es por dar ideas, pero habida cuenta que una moción de censura la puede presentar un grupo con el apoyo del 10% de la cámara, y Podemos prestará sus diputados para cualquiera que la presente, podemos tener unas cuantas de aquí al final de la legislatura. Vamos, que yo que los diputados, empezaría a tantear un espónsor para sacar un sobresueldo con las apariciones televisivas.

  33. Gorpua dijo:

    Y el Maestro Chigorin es un genio.

  34. Urbi et Orbi dijo:

    Especialmente dedicado a don MIRLOPICA, les dejo aquí un trabajo donde relacionan curiosidades y aplicaciones en la vida real (zapatos, trajes, puentes, casas, cintas magnetofónicas, obras literarias…) basadas en la cinta o banda de Moebius. Échenle un vistazo, merece la pena.

  35. Carmela Lapirinyacat dijo:

    ¿Qué refranes cat se le pueden aplicar al Mociones, apoyado por Erc y Bildu?
    Fer un pa com unes hòsties (Ir por lana y salir trasquilado).
    Ja podem plegar, no cal dir res més (Apaga y vámonos).
    Conte contat, ja s’ha acabat (Colorín colorado, este cuento se ha acabado).
    Siempre hay un bolero para cada ocasión. Johnny Farfan se lo canta:

  36. Off topic.
    Pedro María Azpiazu Uriarte, Consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco.
    Estos son los que exigen perfecto dominio de la lengua vasca para trabajar en la administración.

  37. Volviendo al tema que toca, esta mañana el Patrón ha comentado por la radio que Pablo Iglesias le recordó a la pasajera histérica de “Aterriza como puedas” ya que recibió zascas por todas partes.

  38. Benilo dijo:

    Trabajo de filigrana el del CNI, aunque con estos ninis interinos de Políticas de la UCM, tampoco hay que estrujarse mucho el cerebro.
    Cada vez veo más claro que nuestro destino de aleeeeeeeeeeeja del de nuestros hermanos venezolanos. El susto que nos dieron se ha trocado en un inmenso alivio. ¡Muy inteligente jugada!.

    Saludos.

  39. mirlopica dijo:

    Pues que muchas gracias, don Urbi.
    (¿Se convencerán plenamente de que este viejo mirlo es un ceporro?)
    Más de uno ya lo tendrá más que adivinado.

  40. Mujerárbol dijo:

    Una que es una antigua, la única banda de Moebius que conozco es la “desiné”

  41. Petra Lacontrahecha dijo:

    Muy bueno, Patrón.
    PI se ve como en la saga de El Incal. Puede que le fuesen bien, una vez adaptados a su podemidad, los 18 consejos del “Manual para historietistas” de Moebius.
    http://marcianosmx.com/18-consejos-moebius-aspirantes-artistas/

  42. Gulliver dijo:

    Buenas tardes

    Pueden encontrarse muchas diferencias entre el “Cinco horas con Mario” de Miguel Delibes y el “Cinco horas con Pablo” del martes en el Congreso.
    La fundamental, a favor de la primera, es que Mario no decía ni palabra y Pablo no calla ni muerto

    D. Chigorín y D. Parmenio, estuvieron ustedes sembrados.
    Dª Viejecita, ya me gustaría a mí haber escrito la perla que nos ha dejado esta mañana D. Kepaminondas glosando los conocidos versos de D. Mendo.
    Muchas gracias por su afecto.

  43. e-varisto dijo:

    Los riojanos y las riojanas, por favor

  44. Louella Parsons dijo:

    Genial Albert Rivera, hoy.

  45. RedRackham dijo:

    Ahora resulta que la Krupskaya se ha sentido molesta cuando Hernando le ha insinuado que lo ha hecho mejor que su novio y este puede sentirse celoso. GenSanta!!! Después de llamar facha, machista, ladrón y no sé cuantas cosas más a Rajoy, se siente dolida por unas meras caricias retóricas (no muy afortunadas ciertamente).

  46. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes
    No apostaría yo por una gran pérdida de votos de Podemos con esta moción de tontura a la que han sometido a tantos periodistas y españoles en general. Si tenemos en cuenta que la mezcolanza de bajas pasiones que sustenta a sus votantes solo se alimenta de sábado en sábado, con religiosidad enfermiza, de enormes dosis de demagogia, entre chute y chute de basura pasada por la piedras de molino de la Sexta ¿cómo van a tener en cuenta las meteduras de pata de sus líderes y la lluvia de zascas que cayeron sobre ellos; y cómo van a dar crédito a los dardos que lanzó Oramas al corazón de la prepotencia del núcleo irradiador?

    Seguramente el estrepitoso fracaso de la moción al haber dejado a Pi abierto en canal hará que Ps no crezca más, incluso puede perder algunos votos; pero el fondo de votos del odio, la envidia, la ignorancia y la mala baba, que son muchos, seguirá ahí. Estas son cualidades genéticas muy difíciles de erradicar de un cerebro enfermo.

    Ahora sí que habrá que estar atentos a los movimientos de Sánchez, porque el mayor desastre puede venir por su calentura de sillón y es muy probable que trate de establecer alianzas con el demonio si hace falta, a cambio de lo que no es suyo. Ahí sí que tendrá peligro un Podemos herido de muerte. La segunda mayor enemiga que tiene España, tras el mal trago del 1 de octubre, es la aritmética parlamentaria.

    D. Parmenio y D. Chigorín, qué lujo

  47. Louella Parsons dijo:

    Irene Montero en twitter:
    #ElPPierde el debate de la moción de censura y la credibilidad para seguir gobernando este país.
    Ya sabía que tras unas elecciones, todos los partidos ganan, pero lo que no había visto es que perder una votación en el Congreso sea ganarla.

  48. Atalanta dijo:

    es verdad que Mariló Montero escribió un twits cuando Iglesias daba la chapa castrista:“lo azotaría hasta hacerlo callar” ?

  49. Benilo dijo:

    ¿Que la nini de …ODIEMOS se ha revelado como buena parlamentaria?.
    Como mucho……………………………………buena lectora, si acaso y gracias.

    Según el diccionario de la RAE:

    parlamentario, ria.
    1. adj. Perteneciente o relativo al Parlamento judicial o político.
    2. m. y f. Persona que va a parlamentar.
    3. m. y f. Ministro o individuo de un Parlamento.

    parlamentar.
    1. intr. Dicho de una o de varias personas: Hablar o conversar con otra o con otras.
    2. intr. Entablar conversaciones con la parte contraria para intentar ajustar la paz, una rendición, un contrato o para zanjar cualquier diferencia.

    lector, ra.
    Del lat. lector, -ōris.
    1. adj. Que lee o tiene el hábito de leer.
    2. adj. Que lee en voz alta para otras personas. U. m. c. s.

    Saludos.

  50. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    ……y como creo que en la joroba lleva el airbag, no le falta nada más que el navegador que creo que se lo dejó en Venezuela..

    Muy bueno, Dña. Atalanta. Creo, sin embargo, que el navegador sí que se lo trajo de Venezuela. Ocurre, que no le sirve para navegar por España/UE y es, precisamente, lo que le hace circular constantemente en dirección contraria.

    Buenas tardes

  51. Que dice Echeminga que si se suma el gol que metió a los que el Real Madrid falló, la Juventus ganó la Champions League.

  52. kepaminondas dijo:

    El feminismo militante sumado a la incultura general y especialmente a la gramatical combinan un mejunje explosivo (una mejunja explosiva)
    Por mucho que se cabree Pérez Reverte no hay vuelta atrás. La idiotez atrapa a sus víctimas como a las moscas el panal de rica miel.

  53. Atalanta dijo:

    Gines….

    yo creo que de las veces que más “daño” y puesto en evidencia sobre la culpabilidad en el desastre de Venezuela, de esta basura bolivariana, ha sido lo de la Sra. Oramas. Más aún que lo del machismo asqueroso y irascible que mostró.

    a Iglesias le revolvió la acusación directa y personal de Oramas sobre Venezuela y lo que allí hicieron esa gentuza de Podemos. Su “laboratorio”, como los nazis…luego que el Parlamento venezolano los señalara en el documento en el que se reflejaba que el dinero se lo daban para “exportar” el modelos bolivariano al sur de Europa, es definitivo.

    Oramas, como ella dijo después, no es un pipiolo y a Iglesias se lo comió como se come una mujer con personalidad y carácter a un chuleta macarra…

  54. Atalanta dijo:

    Ginés…faltaba tilde

  55. Louella Parsons dijo:

    Muy bueno, Capitán (7.10)

  56. luigi dijo:

    España Política

    Pablo e Irene en Podemos: Pareja de techo (electoral)

  57. candela dijo:

    El comentario del CAPITAN (7:10) confirma que viven en un mundo paralelo. Y ese hay que echarlos, suscita la duda de si saben en qué consisten las elecciones.
    Rivera ha demostrado que faltan mucho al trabajo, por lo que proponen cosas que ya existen o están en camino; también debieron faltar mucho a las clases en las que tendrían que haber aprendido lo elemental, lo que no ha sido obstáculo para ejercer la docencia o así. Son dibujos animados con mucho peligro por la existencia de Sánchez (el nuevo PSOE). Si esta variable desapareciera, el acopio de palomitas estaría asegurado

  58. Babayagá dijo:

    Capitán, 5,24: Muchas gracias, está todo clarísimo. Me ha recordado ésto.

  59. Ginés de Buitrago el Mayor dijo:

    Dña. Atalanta:

    Suscribo su comentario en su totalidad.

    Por eso es por lo que pienso que PI quiere circular por España con el navegador de Venezuela. Sin actualizar la cartografía.

  60. candela dijo:

    En la secta de los Podemitas hay dos mandamientos: Amarás a Pablo por encima de todas las cosas y odiarás a Rajoy por encima del amor a Pablo. Todo un lío sentimental.

    En el vídeo de cubierta hay un momento fenomenal, cuando Oramas acusa al macho alfalfa de ser el culpable de que Rajoy sea presidente por su macarrónica actuación en la legislatura anterior. Si se fijan, en la imagen aparece detrás de los Chanclescu (Parmenio) un podemita que asiente con la cabeza. En la fila de Errejón, impávido. Marejadillas en la secta muy visibles.

  61. candela dijo:

    Me he enterado, por twitter, que esta noche van a entrevistar a Montilla, ¿recuerdan? en Onda Cero. Y me pregunto y me vuelvo a preguntar ¿pa qué?
    Seguro que tiene soluciones, no sé si en la lengua materna o en la otra.

  62. Chigorin dijo:

    Abrumado por sus elogios me hallo, amigos. Y agradecido al patrón.
    Y asombrado por Don Parmenio, qué bueno lo suyo.

  63. Gorpua dijo:

    El Macho Alfa se permitió hacer un chiste pornográfico a cuenta de una diputada catalana del PP y un semental de su partido sobre la posibilidad de dejarles su despacho del Congreso para conocerse/aparearse. Lo dijo en la mismísima tribuna del congreso. Y la ñoña de Montero hoy nos echa la lagrimilla feminista. Vamos, por favor. No cuela.

  64. Atalanta dijo:

    ¿quién es Montilla?

  65. Pasoslargos dijo:

    Del tuit que trae el Capitán yo entiendo que, amén de que son unos caraduras descerebrados, es un mensaje para Pedro Sánchez dentro de la campaña que han comenzado de pacto sí, pacto sí. Le están diciendo que con el apoyo de toda la basura periférica y aún contando con el voto en contra del PNV -lo cual podría costarle el apoyo del PSE y perder las contraprestaciones que les ofrecieran- sumarían 176 votos contra 175 de las fuerzas más sensatas. Hay que tener en cuenta que, ahora mucho más visto el calamitoso resultado de la moción, Ps necesita tocar poder para ir desmontado el sistema y comprando voluntades de forma masiva, la inclusión de los independentistas en el pacto facilitaría muchísimo aquella pretensión. Ellos saben además que Pedro esta dispuesto a cualquier cosa para alcanzar el sillón de sus sueños y que una vez esté encelado con él podrán manejarlo a placer.

    Y ambos saben que en las próximas elecciones, con España creciendo al ritmo que va y si amaina algo el temporal de corrupción del PP, el PSOE podría derrumbarse, o incluso Ps. Eso daría al traste con ambas pretensiones. No pueden correr ese riesgo.

    La única opción que le quedaría a Rajoy sería convocar elecciones y hacernos saltar a todos desde la nave y con el paracaídas hecho unos zorros. Entonces veremos si los tontos y los odiadores son más o menos cantidad que los españoles sensatos, aunque estos últimos tengamos que ir a votar con una mascarilla. Creo que fue Gistau quien dijo hace unos días que prefería un gobierno de corruptos que uno comunista. Yo también, porque a los corruptos podemos intentar contralarlos, pero a un comunista en el poder no lo controla ni Dios.
    Lo dije en el post anterior, la puta aritmética parlamentaria. A ver donde nos lleva.

    Atlanta, muy de acuerdo en su último comentario

  66. Chigorin dijo:

    Don Pasoslargos, el congreso tiene 350 escaños. No puede haber una mayoría de 176 contra 175.

  67. viejecita dijo:

    ¡ Andá, pues es verdad ! ¡ Que era Don Kepaminondas el de los estupendos versos de esta mañana!
    Esta temporada, es que no doy una.
    Le pido mil perdones
    Ya siento

  68. Pasoslargos dijo:

    Lleva razón Don Chigorin, un lapsus, solo necesitarían la abstención del PNV

  69. luigi dijo:

    Si me permiten,

    Casados de penalti: pareja de (a lo) hecho, pecho.

  70. Chigorin dijo:

    Eso es, Don PasosLargos. La dificultad para esa mayoría es su inherente inestabilidad, pero es posible al menos en teoría. Esperemos que no en la práctica.

  71. Pasoslargos dijo:

    Esperemos que no, pero ya hubo un intento que freno el PSOE de Susana, ahora Pedro tiene, en teoría, manos libres. Intentarlo si que van a intentarlo.

  72. D. Pasoslargos, lo que dijo Gistau no es correcto, todo gobierno comunista, por definición, es corrupto.

  73. También por definición un señor de izquierdas es feminista, como dijo Zapatero, nunca puede ser machista, aunque zurre a la mujer como Eriguren, o hable como PI.

  74. Conviene no confundir al mercader con su mercadería. Esta mara explota un ecosistema moribundo que ha creado el PSOE con su acción y el PP con su inacción; el que le permite disfrutar de una renta y posición muy por encima de lo que corresponde a su nivel de conocimiento y mérito. Querer conservar y, en la medida de lo posible, ampliar ese ecosistema no es habitar una realidad paralela sino obedecer a un apetito humano, demasiado humano. Quienes habitan en un universo paralelo son muchos de los cinco millones de apañoles que les votan, inmunizados contra toda evidencia empírica. Es a éstos a quienes se dirige esta charlotada, y el regüeldo de Echenique que nos enlaza don Capitán a las 7:10 pm. es buena prueba de ello: los adictos necesitan chutarse y los camellos lo saben.

    Es muy posible que hayan tocado techo electoral y a partir de ahora inicien un lento declive; en cualquier caso tienen mucho margen para retirarse haciendo el mandanga en la política y, como apunta don Pasoslargos, el escenario puede ser propicio para el PSOE. Si en su versión clásica ya es un partido nocivo, en versión reloaded sanchista puede resultar letal.

    PS. Les dejo un sonetillo por si les apetece cambiar de aires; aunque sólo un poco Viento de Cedro 40. Salud.

  75. Sísifo dijo:

    Curioso. Sale Montilla en Ondacero y la culpa es del PP por la sentencia del estatuto. Callado como una “señora de alterne” con relación a que ese estatuto se saltaba la constitución por todos los lados. Nada sobre el adoctrinamiento en las escuelas de Cataluña; nada sobre el despilfarro de TV3 y de las regalías a los medios de comunicación…

    ¿Estos son los del PSOE?

    Jo…, vamos.

    Y, también para este pobre aprendiz de brujo, la nación es algo bueno para Cataluña y malo para España.

  76. Gorpua dijo:

    Me ha quedado meridianamente claro que PI es un patriota español y olé. Y que para demostrarlo está dispuesto a convencer uno a uno a todos los españoles de la bondad del patriotismo.

    Yo que sus amigos catalanes me echaba la mano a la pistola. Antes verán tanques por la Diagonal con PI que con Rajoy.

  77. Pasoslargos dijo:

    D. Magister, ya decía que no estaba seguro, parece que fue Bustos quien lo dijo

  78. Rorschach dijo:

    Si te postulas como presidente de un país y los únicos que te apoyan son los que hacen gala de sus intenciones de destruir ese país, pues, chico, lo mejor es que te dediques a otra cosa.

  79. Pasoslargos dijo:

    Como ya no se llama Manolo, ahora va a cambiarse el nombre a Pablo Zascandil Iglesias.

  80. luigi dijo:

    Ahora a por el PSOE

    Pablo e Irene: Los Picapedro.

  81. compas1967 dijo:

    D: Jachuspa, cronicón.

  82. Parmenio dijo:

    Patrón, remería, muchas gracias. Oigan, no me hagan caso a mí, aquí el genio es el maestro Chigorín. Un monstruo.

    Porque España es como es y ningún podemita va a cambiar su voto pero la jugada ha sido regulera. Planteó una moción de censura para poner contra las cuerdas a Susana Diáz y quedarse con todos los minutos de TV y, al final: Pablo demostró al mundo que es un plasta ignorante, el protagonismo se lo quedó Rajoy y una señora que pasaba por allí le sacó a leches del Congreso.

    Por lo demás han sido dos días de fiesta para todos. Los podemiers con barra libre de tribuna. Rajoy hablando con niños en vez de con jueces. Los socialistas haciendo como que existen y, last but not least, Rivera enfrentado a una decisión (Iglesias sí/Iglesias no) para la que sí tiene respuesta. Se acabó el recreo.

  83. Bruno dijo:

    Hubo una muchacha, ministra de Industria con zmax, desdichadamente incompetente total, que alegó que se metían con su gestión porque era mujer. Y valió su excusa ante las peligrosas igualitarias antimachistas.

  84. Bruno dijo:

    candela dijo:
    Miércoles, 14 junio 2017 en 8:45 pm
    Pues casualmente he escuchado parte de la entrevista. Estaba preguntándome quién podría ser el malnacido de mente tan sibilinamente sectaria. El violador invisible e intangible que deja embarazada a cualquier muchacha incauta que dará a luz un engendro sin conocer al padre.
    Con el mismo razonamiento de los progres de la pera. Como el mismo jefe jerárquico de palmemos ayer mismo..
    Todos dicen que ha de ser España la que ceda algo, que jamás dicen lo que debe de ser, se supone que nación política, porque hay que contentar a los catalufos un poquito. Nunca que los catalufos han de tener la misma condición que cualquier hijo de vecina. En fin que cedan los otros y a crear diferencias sin parar en una bonita espiral de sigue y sigue.
    Una forma sibilina de dar siempre la razón a los secesionistas, pobrecitos. sin que se note mucho y con el buenismo en los mentones. Faltaría mas.

  85. Parker dijo:

    Estoy estupefaciente al escuchar a periodistos y periodistas, políticos y demás personas humanas acusar a Hermando de machista por alagar y alabar a Irene Montero en su actuación de portavoza, en detrimento del macho alfalfa. ¿Qué machismo hubo en ese comentario? Pues lo que todos sabemos, que al Lidl no le gusta un pelo que una mujer le gane en algo. ¿O acaso es de recibo que él si pueda aludir a la relación sentimental de Botella y Aznar y los demás no pueden ni mencionar la suya con la Srta. Montero? La piel muy fina.

  86. Buenos días a todos, aniversario de Ángel Postigo.
    In memoriam

  87. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  88. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Un bufón no es un guardameta italiano.

  89. kepaminondas dijo:

    Me gustaría creer que este número no estaba previsto desde el principio. Me gustaría creerlo pero me cuesta mucho trabajo.
    Añado que ayer salió de prisión después de dos años y medio un ciudadano sospechoso y antipático al que ningún tribunal ha condenado previa prueba de sus delitos. Inocente hasta la sentencia… y no sigo porque me da la risa.
    El maccartysmo histérico que infecta nuestra sociedad tiene esas consecuencias.

  90. Atalanta dijo:

    …claro, Kepa, por eso “la causa general contra el PP” son recortes, detenciones para telediarios…pero las sentencias…las sentencias que haberlas haylas pero ni son para una causa general ni para “echar de las Instituciones al PP”. Ese bulle bulle es la gasolina del Pacto del Tinnel.

    Asqueroso el robo. asquerosas las comisiones. asquerosa las financiación de TODOS los partidos cuando se salen de los estrechos cauces que se automarcaron en la Ley, asqueroso el enriquecimiento de los políticos por su pxxta cara…

    Pero de ahí a aceptar la quiebra de la presunción de inocencia…

    porque…hoy hay una noticia brutal : el no sé qué de las Juventudes Socialistas de no sé dónde está detenido por violación de una niña de 2 años y pornografía infantil…

    culpable!!!! y el PSOE ¿más? ¿Por qué es un partido pederasta?

    en fin…

  91. Cormenzana dijo:

    Buenos dias.
    Ardo en deseos de ver el ARCU COLLAGE de “La nueva Pasionaria”

  92. mirlopica dijo:

    También he leído –uno no debería asomarse a según qué sitios– lo del zagal ese de Elche, con 28 añitos en Juventudes de la pezoe, pederasta miserable que presume de serlo.

    Mi criterio, tal vez me paso, es que no deben ser castrados, ni química ni quirúrgicamente, sino que es el pene lo que se les debe cortar de raíz, que sigan produciendo testosterona pero que tengan que mear sentados. Ah, por supuesto el mismo cuchillo debe llevarse la lengua por delante. (Más duro era Hammurabi).

  93. belisario dijo:

    Mientras los Chanclescu (no tengo palabras) se reponen, emerge el verdadero problema: Pedro Sánchez.

  94. belisario dijo:

    “El PSOE siempre a la altura de la Historia”

    Tan cierto como inquietante.

  95. Atalanta dijo:

    …sí, Belisario. como el dinosaurio de Monterroso. billete de ida vuelta. los colmillos más retorcidos. respirando por la herida. sibilino. vengativo. resabiado.

    tierra quemada…esa es la altura” del PSOE.

  96. belisario dijo:

    Los que determinan la altura de la Historia son los que la hacen y es mejor no dar ejemplos. Todo el discurso de Sánchez es bullshit, pero va a por todas.

  97. Resulta sorprendente el comprobar en los Jefes de Podemos cómo, siendo ellos quienes de manera deliberada se esfuerzan en ser lo más hirientes que les es posible con el adversario político, satanizándolo en todo los órdenes -principalmente en el personal- hasta el infinito y más allá, juegan a ponerse ofendidísimos cuando experimentan dialécticamente en carne propia una mínima poción de su mismo brebaje podrido. Hernando, el Homeópata.

  98. KUBALA52 dijo:

    Buenos días.

    Al final se vuelve al origen: la promesa socialista de más cainismo.

    Ahora el nuevo escenario es una carrera hacia la concordia cainita, pero en la que cada miembro de la pareja pone la condición de ser el que mande. Los podemitas tienen la ventaja de que no precisan tener más diputados que el PSOE para mandar en estos, puestos a gobernar juntos. Por su parte Schz. se encuentra con el guión hecho de que tiene la oportunidad de debilitar a los podemitas haciendo alarde de podemismo y de ganas de colaborar con ellos. Van a tener que cavilar ambos como se compagina con el desenlace y suma y sigue del Procés.

    Tendría que hacerse balance del Sandwich, ya que se empieza a chamuscar. ¿Ha frenado el cainismo o lo ha relanzado y aumentado? Puede que haya permitido al PP perpetuarse en el gobierno, pero a costa de ofrecer carnaza permanente al cainismo una vez que el PP,al apostar por esa solución, se ha cerrado la vía de la regeneración. No se olvide que mientras para la derecha y el centro social la corrupción es un hecho repudiable, sea de quién sea, para la izquierda social es la prueba de la maldad de la derecha y de quien no es izquierda. Porque su corrupción es sólo una anécdota.

    Lo más temible es que, ante el golpe de estado, la izquierda o parte de ella aproveche para extender la sospecha de que hacerle frente es una artimaña para tapar la corrupción.

  99. Ante el anuncio de PS, las elecciones parecen cercanas.

  100. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes
    Efectivamente D. Belisario, yo también pienso que Pedro va a por todas. Una vez coja definitivamente las riendas del partido vamos a verle en estado puro. Primero montarán un pitote de narices si el Gobierno tuviera que pasar a los hechos, quedamos a la espera de ver la actitud de Cs.
    Si salimos vivos el envite y como es previsible Ps y Cs siguen siendo incompatibles -esperemos que Cs no desbarre como lo está haciendo en algunos casos-, lo más probable será que retome la senda que frustraron los viejos socialistas, y Pedro no va a ofrecer un plato de lentejas a cambio de votos, ofrecerá lo que no tenemos. El abanico de emociones que podemos experimentar va a ser variopinto, primero nos reiremos, luego vendrá la preocupación, después el miedo y por último el terror. No quiero ni pensar lo que experimentaríamos si llegaran a un acuerdo.
    A no ser que Mariano convoque elecciones y entonces pasaremos un par de meses en un sinvivir.

  101. Pasoslargos dijo:

    “que pasar a los hechos… en el caso de los independentistas” quería decir

  102. Urbi et Orbi dijo:

    La cuestión es si una vez presentada la solicitud de una moción de censura el presidente del Gobierno puede decretar la disolución de las cámaras y convocar nuevas elecciones. Si ello es posible no debería de existir ningún temor a una alianza PSOE, Podemos y nazios: Rajoy convoca inmediatamente elecciones y a correr. La cosa cambia mucho si no lo puede hacer; en ese caso más vale que Mariano esté muy atento para adelantarse a la jugada porque Begoña, con tal de mudarse a La Moncloa, es capaz de todo, incluso de tener durante meses a Pdro Snchz durmiendo en el sofá a pan y agua (y mano).

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  103. Urbi et Orbi dijo:

    43 años, ganador de la Fields Medal (considerada el Nobel de las matemáticas), director desde el 2009 del Institut Henri Poincaré de París… Pasa como aquí, en Francia también fichan a lo mejorcito para la política.
    El excéntrico genio de las matemáticas de la corte de Macron

  104. luigi dijo:

    PI en Podemos: El alumbramiento del hombre huero.

  105. Atalanta dijo:

    hombre, Pasos

    si a los ninis, que ni estudian ni trabajan se les ofrece un contrato de formación remunerado y lo aceptan, no me negarás que es una forma de : 1.- integrarlos en el circuito de trabajo 2.- integrarlos en la sociedad. 3.- darles un respiro a sus padres y sacarlos de la casa. 4.- sacarlos durante unas horas del “ambiente”, más o menos insano en el que pierden el tiempo. …etc

    no veo la compra de votos; más bien son incentivos productivos.

  106. candela dijo:

    Artículo de Navarth en la prensa mallorquina.

  107. Pasoslargos dijo:

    Atlanta, la ministra habla de jóvenes que tengan un contrato de formación. Este contrato tiene un salario de 725 euros mensuales por 6 horas de prácticas, las dos restantes son para teoría que el alumno hace online. Hablo de 2015 que yo los pagué, supongo que ahora habrá subido. Durante las horas de prácticas, el oficial que lo instruye pierde la mitad del tiempo explicándole al aprendiz los detalles. Todo ello a cargo de la empresa lo cual si sumamos las horas perdidas enseñándole se nos va el sueldo del aprendiz a bastante más de mil euros al mes, para alguien que no puede hacer un trabajo solo, por no saber y porque puede producirte una avería en cualquier máquina. Yo creo que esto lo único que consigue es desincentivar el esfuerzo y la superación.

  108. La moción: Oramas, Rivera y Ábalos censuran a Pablemos

    140617: Intervención inicial de José L. Ábalos [PSOE] en el debate de Moción de Censura al Gobierno en el Congreso de los Diputados:

    EQM

  109. arcu dijo:

    Dña. Atalanta, 6:47, es usted muy optimista. Yo creo, en cambio, que se trata de una medida para beneficiar al comercio y a la industria. Por ejemplo, aumentaría ostensiblemente la venta de cerveza y los botellones. ¿Ni-nis trabajando? Ni de coña.
    ·····
    D. o Dña. Cormenzana 10:05 am… Lo he intentado pero no me sale. Gracias por su sugerencia. Además la Montero es muchísimo más exaltada en su actuación que la Pasionaria. Pero tienen mucho en común, como asegura usted.

  110. comerciante de ultramarinos dijo:

    HOY, EN EL MUNDO: HISTORIA – ‘La Guerra Civil española’

    ” Ruedo Ibérico manipuló ‘La Guerra Civil española’ de Hugh Thomas en beneficio de la II República” por LUIS ALEMANY.

    “El editor José Martínez cambió algunos datos en la traducción al castellano.
    La Guerra Civil española, del recién fallecido Hugh Thomas, no era como los españoles la leyeron. Pequeños flecos manipulados en la traducción por José Martínez, el editor de Ruedo Ibérico, enfatizaron algunos hechos y atenuaron otros con el fin de exponer un relato más propicio para los defensores de la II República.

    Ésa es la conclusión de un artículo escrito por Guillermo Sanz Gallego, profesor de la Universidad de Gante, y publicado por la revista Arbor, editada por el Centro Superior de Investigaciones Científicas. La traducción como manipulación historiográfica en el exilio es el título y, también, el mejor resumen de la tesis y del método de Sanz Gallego. El autor comparó el texto de Thomas en inglés con su traducción al español y encontró un puñado de imprecisiones muy significativas y siempre orientadas en una misma dirección…”

    Texto completo:
    http://www.elmundo.es/cultura/literatura/2017/06/15/59414b34e2704e51488b45da.html

  111. Mujerárbol dijo:

    Vale, si hay que pasar unos meses en sinvivir (D. Pasoslargos, 3:10), que no sea en verano, es lo único que pido.

  112. Sigo dijo:

    Don EQM –jueves, 15 junio 2017 en 7:40 pm– que nauseas me produce la demagogia de José L. Ábalos.
    Dice que al p$o€ le interesa la cohesión social y se olvida de que Zapatero la dinamitó. Dice que no puede haber españas que te hielen el corazón y se olvida de los vendedores de congeladores en su partido. Dice que hay tal o cual problema pero que la culpa es del PP, esos que “se aprovecharon de la crisis económica”. De la miseria sociata ni mú. Y así hasta la arcada final.

  113. Atalanta dijo:

    ¡¡Pasos, Arcu… hombres de poca Fe!!! no sé, ciertamente, los detalles de tipo de incentivo, claro. sin embargo, creo que son esas las iniciativas “zanahoria” para gente que de otra manera podríamos darlos por perdidos…y son muchos.

    mira Arcu, la experiencia nos dice que cuando cuesta “trabajo” conseguir la pasta, se piensa uno muy mucho en qué gastarlo. si antes las litronas eran “de” gratis o conseguidas por la cara, si le echan horas para ganar el dinero, ya se pensarán cuántas litronas se beben…se quedarán muchos en el camino y parte de ese dinero no dará sus frutos…¿peroooo…y si sí?

  114. Pasoslargos dijo:

    Lo único bueno de la nueva izquierda española es que cuando ellos gobiernen convertirán España en el Silicon Valley europeo. Eso sí que va a ser un boicot a Cocacola

  115. Sus órdenes, mi Capitán.

  116. luigi dijo:

    PI en portada: El bufón de las cortes.

  117. Pasoslargos dijo:

    Atlanta ¿usted ha oído hablar de la gigantesco fraude que hay con el per en nuestra tierra? Pues a mi esta medida me suena a que, despacito, van a exportarlo a toda España. Y eso sí da votos.

    Ojalá me equivoque

  118. Atalanta dijo:

    del PER me lo sé “casi” todo, Pasos

    bueno, no podría ser lo mismo. que pueda haber desvíos…probablemente. sin embargo, sigue sin parecerme mal y quizá, tal vez, es posible…que miles de jóvenes se pudieran enganchar al carro del trabajo al manejar un dinero constante y resultado del esfuerzo. un complemento como el que dicen junto al contrato correspondiente, da una mensualidad “aceptable”…

  119. arcu dijo:

    Ata, dice un refrán, que, más que regalar pescado, hay que enseñar a pescar. La cultura del esfuerzo está bajo mínimos, y eso no se aprende jamás si tienes la vida más o menos solucionada, o no te han enseñado que la vida es dura y debes ganártela. Yo me levantaba a las 5:30 am y me acostaba, casi sin haber parado, a las 12 de la noche o 1 de la madrugada durante años, en esa edad ni-ni. Cada día excepto fines de semana, que era algo más light. Y muchos de ustedes seguro que vivían algo parecido. Menos Halloween y más currar. Pienso yo.

  120. Atalanta dijo:

    Sí, sí, Arcu. Llevas toda la razón. verás que argumento eso: esfuerzo, horario, disciplina, compromiso….lo que es un contrato de trabajo. pero entiendo que si se le añade un “incentivo” para completar un mejor sueldo, el “anzuelo” par pescar, está echado.

  121. Pasoslargos dijo:

    D. Arcu, 100% de acuerdo.
    Yo tuve que ponerme a trabajar a los 14 años, y no sabe la ilusión que me hacía poder comenzar a valerme por mí mismo.
    No sé en el resto de España, pero en esta zona sé de cientos de jóvenes y algunos no tanto, sin trabajo. Sé de empresas de hostelería y otros ramos que están buscando personal, algunas desesperadamente, y solo encuentran inmigrantes. Los jóvenes y jóvenas, salvo excepciones, ni están ni se les espera. Quedan a la espera a que gobierne Ps y conviertan la costa del sol en el Silicon Valley europeo, digo yo.

  122. Pasoslargos dijo:

    Atlanta, no tenga duda alguna que ya hay cerebros elucubrando la forma de montar un chiringuito con los 430 euros. Tiempo al tiempo

  123. Atalanta dijo:

    eso seguro, Pasos

    sin embargo, entiendo que esa ayuda está vinculada a un contrato real. es de suponer que, además, existirán los controles adecuados. empresarios sinvergüenzas, los hay; currantes sinvergüenzas, los hay…pero son minoría. digo yo.

  124. Parker dijo:

    A parte de hacer el ridículo, ¿Qué más puede hacer la Srta. Montero? Pues calumniar a la diputada que les dio “palpelo” y ahí están soltando bulos para que la jauría pique y muerda.
    ¡Qué poca vergüenza!

  125. Pasoslargos dijo:

    Joder, Dña. Parker, pues para tener una familia de costureras el chaval del vídeo podía ir de mejor trapillo

  126. miliketo dijo:

    Sigamos a lo nuestro; y mientras tanto Patxi López se va a ocupar de reformar la Constitución. Jolín con el tío. Para seguir riéndonos de su falta de formación. Sólo falta Rosa Díez para completar el consejo de sabios.

  127. Pasoslargos dijo:

    Atlanta ¿ usted cree que hay controles adecuados y que los siverguenzas son minoría? No sé, habría que contarlos

  128. Madrileo dijo:

    Iba a hacerles un comentario sobre la nueva tragedia en Londres, con 17 muertos, y parece ser que decenas de “desaparecidos”, ese largo y lamentable estado que las autoridades británicas impusieron durante tantos días a nuestro compatriota Echevarría. Pero ya que están tratando sobre las nuevas generaciones:
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/06/15/madrid/1497535851_577005.html
    47 alumnos de un instituto de Madrid, atendidos por las altas temperaturas

    “Cinco han sido trasladados por crisis de ansiedad y por un esguince [de tobillo]”.
    Qué tiempos, señores. ¿Se acuerdan ustedes de sus años de infancia, cuando no existía el aire acondicionado, sudaban en el colegio y en casa, jugaban en la calle con este mismo sol encima del cogote…? Que les voy a decir que no recuerden.
    No negaré que las generaciones actuales están mejor formadas que las nuestras (en general). Entre otras cosas disponen de unos medios maravillosos que nosotros no conocimos. Pero en cuanto a la resistencia ante las dificultades, en cuanto a la resiliencia, la cosa es preocupante.

  129. Patxi López se prepara para entrar en el programa SUPERVIVIENTES.
    Sánchez ficha a Pachi

  130. Andoni dijo:

    Si un bufón puede postularse como presidente… ¿por qué no puede ser real este relato?

    El padre Damián dobló con seguridad y perfección, a pesar de que el Parkinson manifestado en sus dedos era cada vez más perceptible, el alba y la estola. Los introdujo, junto con el rosario y el crucifijo de madera de olivo, en el maletín de cuero negro que lo acompañaba desde hacía quince años, regalo del obispo el día que cumplió sesenta y cinco años y pasó a formar parte del numeroso grupo de sacerdotes jubilados. Debido a la escasez de vocaciones continuó realizando su labor sacerdotal, aunque de manera muy diferente a como lo había hecho durante más de dos décadas por todo el mundo. Pasó muchos años ayudando en las diversas parroquias de la capital pero, a medida que su edad avanzaba y su salud mermaba, el trabajo se le hizo fatigoso y se sintió cansado. Con el pertinente permiso del obispo fue destinado, de manera permanente, a Landicia —pequeño pueblecito de la montañosa región de Talasia—. Mientras el padre Gabriel, el párroco titular, se encargaba de oficiar las misas y administrar los sacramentos entre la media docena de pedanías existentes alrededor de Talasia, y el monasterio de monjas benedictinas, situado en las faldas del Monte Sinaia, el padre Damián lo hacía exclusivamente en la iglesia parroquial. La misa diaria de las siete de la tarde, la atención en el despacho, la catequesis de niños los miércoles por la tarde y algún que otro funeral eran su rutinario trabajo; las escasas bodas, bautizos y comuniones eran oficiadas exclusivamente por el padre Gabriel, aunque él siempre estaba presente, a su lado, en el altar. Se podría decir que su vida era realmente tranquila y discurría en paz pero, de vez en cuando, echaba de menos aquellos tiempos luchando contra el demonio realizando, más de una vez, hasta tres exorcismos mensuales.

    ―Damián, tengo que hablar contigo ―le dijo con gesto serio el padre Gabriel una noche, mientras cenaban unas sopas de ajo y unas lascas de jamón curado acompañadas de un vaso de exquisito vino de la región, un trozo de rico pan artesano y algo de fruta en la casa cural, situada a escasos veinte metros de la iglesia, y que ambos compartían desde el día de su llegada, hacía ya más de dos años.—Tras la cena el padre Gabriel cogería los hábitos, montaría en su motocicleta y se dirigiría al monasterio de las monjas para celebrar la misa a las doce en punto de la noche; costumbre esta (la de realizar una eucaristía a hora tan intempestiva, a la que había accedido su compañero desde hacía varios meses) que Damián no entendía pero que, como hombre prudente, él no había querido profundizar en el asunto.

    ―Dime, Gabriel. Creo que hemos pasado ya el suficiente tiempo juntos para confiar uno en el otro ―le animó a seguir mientras acercaba el plato con las veteadas láminas de jamón―. Noto preocupación en tu rostro. Y no solo hoy, sino desde hace tiempo.

    ―Algo extraño ocurre en el monasterio… y creo que no es nada bueno.

    Damián recorrió los cinco kilómetros que le separaban del monasterio alumbrado escasamente por el faro de la vieja moto del padre Gabriel en casi algo más de media hora. El camino resultó ser sinuoso, lleno de curvas y cubierto por un inmenso robledal que, a pesar de la claridad que podría otorgar la inmensa luna llena, lo oscurecía hasta casi no poder distinguir nada a escasos dos metros. Eran las diez y media de la noche cuando tocó con firmeza la aldaba de la puerta principal mientras observaba tras un muro bajo de piedra, al contraluz de la luna, la silueta de varias tumbas, con sus respectivas cruces, que le indicaron la ubicación de un pequeño cementerio. Había decidido ir con tiempo suficiente y poder, de esa manera, entablar una conversación con la madre superiora para presentarse y concretar la forma de celebrar la misa. El padre Gabriel le había comentado que, a petición de la madre superiora, había aceptado realizar algún cambio en la liturgia… y él era muy estricto en ese aspecto. Un solo error en una oración, una jaculatoria, o un cambio en el orden establecido por la Iglesia Católica podía traer consecuencias muy graves en la consecución del objetivo que se buscaba ―y la misa era cosa muy seria, ya que un trozo de pan y unas gotas de vino pasaban a convertirse en cuerpo y sangre de Nuestro Señor Jesucristo―. Ya había podido experimentarlo en sus propias carnes cuando, con poca experiencia, cometió algún despiste en el ritual del exorcismo y el demonio estuvo a punto de acabar con su vida.

    Accedió a los cambios que sor María le propuso pero no por ser correctos, que no lo eran, sino porque el verdadero motivo de su presencia allí no se debía a que, como excusa, habían hecho creer que el padre Gabriel se encontraba aquejado de una enfermedad y guardaba reposo. La verdadera razón era que quizá fuera necesaria su experiencia con el mal y su inmediata actuación.

    No tenía nada en contra de celebrar la misa tridentina: en latín y de espaldas a la docena de monjas y las tres novicias que formaban las integrantes del monasterio; lo había realizado durante muchos años, antes del Concilio. A él también le había costado amoldarse a los nuevos tiempos, pero él cumplía siempre su juramento de obediencia a la Iglesia Católica; si esta lo ordenaba él obedecía. Tampoco tuvo mucho reparo en acceder a que la comunión fuera realizada con las dos especies: el pan y el vino. Estaba permitido. Lo que no le gustó fue la insistencia por parte de sor María en que fuera ella la que ofreciera el cuerpo y la sangre de Cristo a las tres novicias pero, tras observar la incomodidad de su negativa en la madre superiora, reculó pensando que quizá ese acto era el que podría conducirle al esclarecimiento de las dudas del padre Gabriel.

    Todo fue de manera rutinaria hasta que llegó el momento de la consagración. En primer lugar, recogió con las dos manos la forma más grande de la patena de plata sobre la que reposaba y elevándola pronunció la oración que convertiría aquel simulacro de pan ―aunque estaba hecho exclusivamente de trigo, eso sí― en el cuerpo de nuestro Señor. Le sorprendió observar que el cáliz conteniendo el vino que pasaría a convertirse en la sangre de Cristo era de gran tamaño y estaba lleno hasta los bordes. “Demasiado vino para dieciséis personas”, pensó. Hizo caso omiso a sus reticencias y, considerando que aquello sería bueno para alcanzar su objetivo, continuó con la transustanciación.

    Comulgó él en primer lugar y procedió a hacerlo con las monjas. La primera fue sor María que se acercó hacia el altar, con las manos en señal de oración. «Corpus Christi», proclamó elevando la forma que llevaba en sus manos. «Amén», dijo ella abriendo su boca. Después la siguieron el resto de mujeres ya consagradas. Tras acabar con la última, la madre superiora se acercó, recogió la patena y se dirigió hacia el rincón donde se encontraban las novicias y procedió a darles la comunión. El padre Damián permaneció atento. Solo una especie de arcada al recibir la oblea, procedente de la tercera postulante, rompió el silencio que en aquellos momentos reinaba en el ambiente. Él no mostró el menor asombro: era paciente.

    «Anima Christi». «Amén». El cáliz, repleto ya de la sangre de Cristo, fue siendo vaciado por las monjas a pequeños sorbos; así como lo hicieron las dos primeras novicias cuando su superiora se lo ofreció, pero con la tercera fue diferente. Él se había retirado y se había sentado sobre la silla de presidencia, como en oración, pero sus ojos no perdían detalle de lo que ocurría a su alrededor. Sus dedos temblaban a cada instante, pero su vista y sus oídos funcionaban perfectamente. A pesar de la penumbra escuchó cómo aquella postulante vaciaba, a grandes sorbos, el cáliz con ansia y fruición. En un momento dado, al devolver el recipiente a sor María tras quedar saciada, la luz de una vela iluminó una de las pupilas de aquella joven novicia… ¡Y allí estaba él! El enemigo al que había combatido durante tantos años. ¡El diablo!

    Buscó el crucifijo de olivo que llevaba bajo el alba blanca con la que se había revestido. La parte inferior estaba bien afilada. Lo asió con fuerza, se levantó y se abalanzó hacia aquel engendro del demonio.

    “Regna terrae, cantate Deo,
    psallite Domino, Tribuite virtutem Deo.”

    —¡¡¡Non, pater!!! ¡¡¡Confusa!!! ¡¡¡Sanctum est!!! ―gritó la madre superiora.

    “Exorcizamus te,
    omnis immundus spiritus,
    omnis satanica potestas.”

    Todas las monjas se levantaron de sus reclinatorios y se enfrentaron a él.

    “Omnis incursio infernalis adversarii,
    omnis legio, omnis congregatio et secta diabólica.”

    Su cuerpo, abrazado por doce pares de extremidades, cubiertas por negras mangas, sucumbió y cayó al suelo. Lo ultimo que vio, antes de perder la conciencia y el crucifijo afilado, fue la luz procedente del pabilo, mortecino, del cirio pascual.

    El padre Damián atendió aquel lugar hasta el momento de su fallecimiento. Ya se había preocupado él de que, llegado ese momento, otro sacerdote pudiera seguir realizando su maravillosa misión. No hubo ni un solo día que no acudiera al monasterio, a las doce de la noche, a celebrar la eucaristía. Él mismo repartía la comunión, en las dos especies, a todas ellas. Siempre lo llenaba hasta el borde, y no había momento de mayor alegría que ofrecerle el cáliz a sor Lucia: la primera monja vampiro que había conocido en su vida y que, gracias a la fe, podía saciar su sed en el acto de amor de beber la sangre de Cristo en la comunión. Los vampiros, si se cuidan, no mueren nunca: aquella muchacha, a pesar del mal, había obtenido la vida eterna.
    Andoni, 13 de Junio de 2017. Festividad de San Antonio.

  131. No son más tontos en el PP porque practican poco, son indolentes como el Presi,

    El colectivo LGTB ignora a Cifuentes y repudia a Rajoy ante el Orgullo Gay Mundial

  132. Chigorin dijo:

    El discurso de nunca acabar: Pablo Iglesias Turre-On.

  133. luigi dijo:

    Si me permiten el derrape,

    Fernando Alonso en la F1: Gafes del oficio.

  134. Herodes Caín. dijo:

    Pues porque solo se puede presentar una moción de censura, porque me temo que estos presentarían una cada semana, si les dejan.
    Se trata de la ocupación del tiempo y el espacio, para ellos ha sido genial estar ahí 5 horas, la única pega es que les replican, y eso les resta brillo.

  135. roth dijo:

    No se entusiasme, don Herodes Caín. Se puede presentar una moción de censura por cada periodo de sesiones. Es decir, a partir de septiembre pueden presentar otra. O sea, que prepárese.

  136. Benilo dijo:

    El macho de ….ODEMOS ha cumplido su parte. Por muy nini que sea este profesor interino de Políticas de la UCM, es imposible que tenga la impericia que ha mostrado. Simplemente, se ha inmolado como estaba pactado.
    Al que ahora hay que seguir muy de cerca es al trilero viajero, que, evidentemente, busca revancha y de momento, al menos, está en el juego de parecer lo que no es. Su desbocada ambición le dejará donde le corresponde.
    Mientras tanto, volvemos a la casilla de salida mientras la Legislatura sigue su cauce y si llega el caso y hay que volver a convocar elecciones, se quedará colgado de la brocha como sus homólogos europeos. Tiene menos porvenir que un espía sordo, a pesar de los fuegos de artificio con los que se intenta autoconvencer y de paso, pretende engañarnos.

    Saludos.

  137. comerciante de ultramarinos dijo:

    En Vozpopuli informan que , tras el fracaso de la moción de censura, rechazada por el 76% de los diputados, ya tienen organizado el siguiente pollo para el último sábado de este mes.

    Y en Madrid, naturalmente, que los podemitas son mayoría de madrileños.La batasunización de los podemitas avanza imparable. Para este viaje (52 autobuses trajeron para la anterior) deberían doblar la paga de asistencia y suprimir los bocatas por comida refrigerada, que hace mucho calor. Que hay pasta, mucha pasta para gastar en la nueva casta.

  138. Buenos días, aniversario de María José García y Eduardo Vadillo.
    In memoriam

  139. Bruno dijo:

    Nueva entrada. El gran combate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s