Parole, parole, parole

 

Hoy, en mi columna de El Mundo

Pie de foto: Unos presuntos anuncian con publicidad que el 1 de octubre van a dar un golpe del Estado. Como en el 34. A ver, que me traigan un general Batet.

La proclama sediciosa de Puigdemont fue acompañada el mismo viernes en que se produjo por dos acontecimientos complementarios: la comparecencia habitual de los viernes del portavoz del Gobierno y la inusual actitud pastueña de los otros dos partidos constitucionalistas: PSOE y Ciudadanos. Ambos hechos pudieran ser considerados como uno. La explicación de Méndez de Vigo era producto de un previo acuerdo tripartito sobre el tema.

Había error. Explícito en el caso del portavoz y más implícito en los otros dos. El mismo Méndez que había calificado hace 18 días la Ley de Secesión del Gobierno de la Generalidad como “un verdadero golpe de Estado”, comparecía el mismo día que los golpistas anunciaban fecha y pregunta para explicar que “el pensamiento no delinque” y aplazar la acusación hasta el momento de la firma del decreto. Subrayaba Albert Rivera en Twitter que no ha visto a Puigdemont firmar ningún decreto. El PSOE ha hecho saber que defiende la ley, pero que “hasta octubre hay tiempo para hacer política”.

Vayamos por partes. Después de enunciar ese caprichoso aforismo del Derecho (el pensamiento no delinque) Méndez de Vigo debió establecer una salvedad: “excepto que se trate, naturalmente, del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia”. Pero vayamos al fondo. Es verdad que el pensamiento no delinque, aunque sí pueda pecar, pero descartada toda posibilidad de que Puigdemont y la cuadrilla que compareció en la foto junto a él hayan visto perjudicadas sus mentes por algo parecido a un pensamiento, debemos ceñirnos a los hechos: Puigdemont no se limitó a pensar: explicó sus planes con palabras. Lo dijo Finkielkraut en aquel memorable libro, ‘La derrota del pensamiento”: “Está claro que ya no hay nadie que saque su revólver cuando oye decir ‘cultura’, pero cada vez son más los que desenfundan su cultura cuando oyen la palabra ‘pensamiento’”.

Las palabras sí delinquen. Hay un articulado del Código Penal vigente que recoge los delitos que se cometen con palabras: injurias, calumnias, amenazas, perjurio ante tribunales, la conspiración y la proposición para delinquir son delitos que se cometen con palabras, como la provocación, la apología y algunos otros. No solo se delinque con la Inoxcrom. Además de palabras hay actos: convocatoria, reunión, acuerdo sobre la fecha y la pregunta que están en la base de la sedición, otro delito que arranca necesariamente con palabras. Parole, parole, parole, que cantaba Mina.

Cuando conviene se oculta, como se hizo con la Ley de Transitoriedad, pactada a escondidas, a cencerros tapados, habría que decir con muy pertinente metáfora semoviente el pasado 29 de diciembre. A veces se oculta, a veces se enseña, el pudor y la impudicia, según.

El acuerdo de los tres constitucionalistas es un concierto para la inacción, una proclamación puramente retórica de oposición al referéndum ilegal que se convertirá en discordia en el mismo momento en que el Gobierno trate pasar a los hechos para impedir el referéndum ilegal.

Las palabras de un gobernante son actos, aunque el gobernante sea un Puigdemont. Las repiten sus adeptos, sintiéndolas como suyas y vuelan, al decir de Gabriel Celaya: “Son más que lo mentado./ Son lo más necesario, lo que no tiene nombre./ Son gritos en el cielo y en la tierra son actos”. Hay tiempo, dice el PSOE. ¿Para qué? Del 155 ya ni hablamos. En su peor hipótesis, que se les quede la sedición en tentativa, tendrán premio de consolación. ¿Por qué no van a repetir en cuanto tengan ocasión?

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

189 respuestas a Parole, parole, parole

  1. carlos dijo:

    estando de acuerdo con la cubierta de nuestro patrón, me gustaría resaltar este párrafo:

    No solo se delinque con la Inoxcrom. Además de palabras hay actos: convocatoria, reunión, acuerdo sobre la fecha y la pregunta que están en la base de la sedición, otro delito que arranca necesariamente con palabras. Parole, parole, parole, que cantaba Mina.

    Párrafo que, curiosamente, también es aplicable al presidente de Murcia.

  2. andalindes dijo:

    Buenos días .

    No me decido entre la conducta del Gobierno ( Omisión del deber de hacer cumplir la Ley) y la del grupo de inadaptados que se dedican a recordarnos su impunidad ante el sistema legal de un País Democrático España al que pertenecen pero solo a fin de mes, en fin, pasamos a bingo una vez cantada la línea ..

    Al menos ya sabemos algo , bueno ya lo sabíamos antes , son una panda de vividores.

  3. Atalanta dijo:

    …no, si yo lo que creo es que tienen más peligro los del PSOE/PSC que lo cuatro desarrapados, tontos útiles de esa izquierda agazapada detrás…

    o es que alguien cree que si el PSOE y el PSC fueran leales a la Constitución no se habría suspendido la Autonomía…yo sí que lo creo. además, no hay más que ver lo que dicen…que hasta septiembre “hay tiempo” ¿de qué hay tiempo, Sánchez?

    en fin…

  4. mirlopica dijo:

    ¿YMariano? ¿Sabe esto Mariano?

  5. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Y no tendrá que ver que estamos a las puertas del verano? Que ponerse a aplicar el 155 ahora puede dar mucho trabajo –y alguna algarabía, quizás– y fastidiarte el Tour, las caminatas a paso ligero por los montes gallegos… las merecidas vacaciones veraniegas, en una palabra.

    (De ésta calamidad que es Mariano y su PP era lo esperable, pero manda güevos lo de C’s asumiendo esta nueva bajada de pantalones ante los catalufos…)

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  6. Parmenio dijo:

    En esa foto falta Soraya.

  7. Sigo dijo:

    En Expaña no hay Derecho, hay tejemanejes pseudo-jurídicos. O sea, asqueroso mamoneo. Un paraíso de cobardes y aprovechados.

    Que alguien me explique por qué no hay delito de perjurio en quienes prometieron o juraron cumplir y hacer cumplir la Constitución, o por qué esto no es sedición, o por qué no hay delito de malversación de caudales públicos en el dineral que se está tirando en promover la ilegalidad del ‘prusés’, o por qué no hay delito de odio cuando los catalufos echan espumarajos a borbotones, o por qué no se incumple la ley de banderas cuando se prohíbe la enseña nacional y se cuelga un trapo cubano de pésimo diseño, etc. La lista es interminable.

    Lo que está pasando no tiene ni pies ni cabeza, es tan incomprensible como que la familia Pujol no esté ya en la cárcel.

  8. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Referéndummies

  9. Feroz dijo:

    D. Parmenio, Soraya se está probando su disfraz de Gallina Caponata para llevarlo puesto cuando vuelva a Barcelona.

  10. Rafael Pérez dijo:

    Don Santiago, creo que debo discrepar. Si yo o el presiente de la Generalidad anunciamos que el 1 de octubre nos vamos a saltar el semáforo de mi calle en rojo, ningún policía podrá multarnos hoy por semejante anuncio: simplemente se colocará allí el 1 de octubre y a ver si somos valientes. Puigdemont no ha hecho sino el enésimo acto de campaña electoral para las próximas elecciones autonómicas. Ya habrá visto usted que el TC es capaz de sacar los pies por alto por un quíteme usted allá este decreto, como si hubiese sido el primer decreto de la historia y además sin anular su contenido, sino tan sólo el simple hecho de decretar, sin importarle un rábano el estado de emergencia nacional en que se produjo, que en los 30 días siguientes fuera ratificado por el pleno del Congreso y pretendiendo que hacer declarar por primera vez a 40.000 M€ opacos al 10% aquel primer momento y a su tasa fiscal desde entonces hasta ahora y hasta siempre fuera menos justo que hacer declarar 0 € opacos a su tarifa habitual. En fin, imagínese usted ahora que el gobierno empura a Puigdemont por anunciar que se va a saltar el semáforo en rojo, el tío machote: recurso de la Generalidad al TC, el TC anulando la acción correctiva del Gobierno y el prucés dando un estúpido salto hacia delante. En fin, anteayer escribía Sostres en ABC que no conviene acelerarse hacia el precipicio de cometer errores con los locos catalanes, que es el último recurso que les queda antes de envainársela o decidir si prefieren el martirio. Porque si no se la envainan, don Santiago, usted y yo y todos sabemos que estyos mendas irán a los leones.

  11. Sigo dijo:

    Don Rafael Pérez, no tengo ni idea de Derecho pero creo que no es lo mismo que un particular anuncie que se va a saltar un semáforo en rojo que un cargo público –empleado del Estado– llame a violar la Constitución y convoque a la gente a cometer un delito.
    Fíjese que existe el delito de inducción al suicidio.

  12. Urbi et Orbi dijo:

    De todos ellos, quien a mí me da más miedo es la Forcadell: va armada con dos pistolas.

  13. benjamingrullo dijo:

    Los críos la montan hasta donde sus padres lo permiten

  14. gastrourroz dijo:

    Excelent, as always Maestro. Lo de sigo (8,54) merece un pensament. ¿Queremos defener o no la Constitución?

  15. luigi dijo:

    Guardiola, con su experiencia previa, va a ejecutar con los suyos, un golpe franco (siempre terminas pareciéndote a los que más odias).

  16. Atalanta dijo:

    TÍTULO XXI
    Delitos contra la Constitución
    CAPÍTULO I
    Rebelión

    Artículo 472.
    Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta* y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:
    1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.
    2.º Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o a la Reina, al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.
    3.º Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.
    4.º Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.
    5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.
    6.º Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.
    7.º Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno.

    Artículo 473.
    1. Los que, induciendo a los rebeldes, hayan promovido o sostengan la rebelión, y los jefes principales de ésta, serán castigados con la pena de prisión de quince a veinticinco años e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo; los que ejerzan un mando subalterno, con la de prisión de diez a quince años e inhabilitación absoluta de diez a quince años, y los meros participantes, con la de prisión de cinco a diez años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años.
    2. Si se han esgrimido armas, o si ha habido combate entre la fuerza de su mando y los sectores leales a la autoridad legítima, o la rebelión hubiese causado estragos en propiedades de titularidad pública o privada, cortado las comunicaciones telegráficas, telefónicas, por ondas, ferroviarias o de otra clase, ejercido violencias graves contra las personas, exigido contribuciones o distraído los caudales públicos de su legítima inversión, las penas de prisión serán, respectivamente, de veinticinco a treinta años para los primeros, de quince a veinticinco años para los segundos y de diez a quince años para los últimos.

    *Hago notar que nuestro CP no dice violenta y/o públicamente…sino que dice y; es decir que ha de ser “violenta Y públicamente”. Hasta hoy el requisito de violencia para aplicarles el 472 de vigente Código Penal no se ha dado…

  17. ZoteParo dijo:

    Yo al que hecho en falta es al Rufian. Tendría moquitos.

  18. Urbi et Orbi dijo:

    Como el artículo del Patrón, este otro de Cayetana sobre el asunto también es muy grande.

    http://www.elmundo.es/espana/2017/06/12/593da292468aeb075b8b4670.html

  19. RedRackham dijo:

    Atención pregunta: de la veintena de personajillos que se vislumbran en la fotografía ¿cuántos han completado sus estudios universitarios?

    Otra: Si el Estado exige titulación universitaria para impartir justicia, curar enfermedades o firmar proyectos ¿por qué no exige una mínima formación a los que van a administrar la cosa pública?

    Luego no se extrañen si vamos a donde vamos estando en manos de quienes estamos

  20. kepaminondas dijo:

    La clave de nuestros males la señala el Patrón: el acuerdo entre los constitucionalistas… “se convertirá en discordia en el momento en que el Gobierno trate de pasar a los hechos para impedir el referéndum ilegal”
    En la seguridad de que será así y de que simultáneamente se acusara de pasividad al Gobierno, añoro la oportunidad que perdió el PSOE de romper con el PSC.
    Se analiza poco una de las mayores victorias del separatismo: su infiltración en el Partido Socialista, probablemente tan impulsada por Pujolone como la ocupación por convergentes de la directiva de ERC

  21. kepaminondas dijo:

    Don Zote, estaría “cargao ” (Alfonzo dixit)

  22. arcu dijo:

    Repetición de la jugada:

  23. KUBALA52 dijo:

    Buenos días.
    No seamos mal pensados. Guardiola, todo un caballero, viene sólo a promocionar la Supercopa, aunque se olvidó ponerse la camiseta de Qatar, y le hecha el teatro pertinente para animar a la clack . Este caballero libra así también al gobierno del sofoco y el remordimiento de haber dicho la tamaña impertinencia de que esto es “un golpe de estado”. No es más que un partidito de fútbol, tal como la aparición de Guardiola aclara. Las aguas vuelven a su cauce.

    Visto desde la cara de los chalados que aun se preocupan y se creen que algo va en serio. ¿De qué pueden estar “dialogando”? Tal vez de un pacto de caballeros, si a los del caballero Guardiola les place: “nosotros nos abstenemos, vds. jueguen lo que quieran pero no molesten, que decida la comunidad europea y sino la “comunidad internacional””.

  24. RedRackham dijo:

    Por cierto, ¿es solo a mí o Uds. también les parece ver a la Infanta Cristina en la fotografía (tercera por la izquierda)?

  25. Sigo dijo:

    Dª Atalanta –Lunes, 12 junio 2017 en 10:32 am– ¿y que es violencia? Si atendemos a la interpretación que se hace cuando la violencia es de género, tanto lo es cuando es física como psíquica.
    Yo si creo que hay violencia cuando se amenaza a los funcionarios que quieren cumplir la ley, cuando se presiona socialmente a los padres que quieren educar a sus hijos en español, cuando se acojona a los mossos por si se les ocurre rechazar la oferta de convertirse en el ejército catalufo, cuando se asaltan sedes de partidos políticos ‘españolistas’, etc.

  26. Sigo dijo:

    Don Urbi et Orbi –Lunes, 12 junio 2017 en 10:43 am– gracias por traernos ese artículo. Bravo por Cayetana.

  27. pfrias dijo:

    Buenos días.
    D. Santiago lo que dice es que, en ocasiones, las palabras delinquen. No me vale el ejemplo del semáforo. Si manifiesto públicamente que el día 1 de octubre asesinaré a mi vecino la policía no puede esperar a esa fecha a ver que ocurre.
    Y, cuando menos, yo esperaría que la fiscalía hubiera investigado las manifestaciones de los golpistas.

  28. Atalanta dijo:

    …pues sí, estimado Sigo…pero resulta que también sabemos que los ultrajes, según nuestro ordenamiento penal dice

    CAPÍTULO VI
    De los ultrajes a España
    Artículo 543. Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.

    ..y vemos cómo pasan y salen de los juzgados los denunciados por dichos delitos..

    Lo que vengo a decir, es que un Gobierno sin el respaldo de los partidos “constitucionalistas” y con los jueces de toga de papel de fumar, tumbarían y señalarían como ¡¡¡ golpistas!!! a un gobierno que cometa el más mínimo desliz semántico en la denuncia y/o interpretación de la Ley…

    ¿o es que alguien duda de la deslealtad y la impronta traicionera del PSOE? Recordemos quiénes firmaron el Pacto del Tinel y cuál es su objetivo…

    El principal obstáculo para hacer cumplir la Constitución en España es el PSOE, no los complejos del PP.

    y de Ciudadanos, ni idea.

  29. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? ¿Por qué tratar de justificar la cobardía paralizante con el Código Penal cuando existe el 155? Los jueces no tienen nada que decir sobre la aplicación del 155. El PSOE tampoco porque la mayoría en el Senado la tiene el PP (en 2014, mayoría en Congreso y Senado, y nada de nada), y para el 155 están más que recumplidos todos los condicionantes, como explica este catedrático…

    http://elpais.com/elpais/2017/06/02/opinion/1496396048_993329.html

  30. Gulliver dijo:

    Buenos días.
    En la foto de portada veo, al menos, a 4 indepes con la camisa desabrochada. Supongo que será para hacer sitio suficiente a los “collons”.

  31. luigi dijo:

    Para Pedro Sánchez, lo que va a dar el Gobierno de la Generalitat es un golpe de estado plurinacional.

  32. Bruno dijo:

    ¿Es seguro que para poner las urnas han de firmar algo?

  33. Urbi et Orbi dijo:

    Y si se va a argumentar que una medida de ese calado no se debe tomar sin el consentimiento del PSOE, yo replico que entonces lo que debe hacer Mariano es disolver el PP, cederle la batuta a Pedro Sánchez e irse a registrar chalets. En medio de una fuerte tormenta, un capitán pusilánime casi garantiza acabar estrellados contra los acantilados.

  34. belisario dijo:

    Eh Capitán, mi Capitán…

  35. Gerardo dijo:

    Creo que este artículo de Roberto L. Blanco Valdés, catedrático de derecho constitucional, viene al pelo para el tema de hoy:

  36. Yo soy de la opinión de que mientras sea de palabra, mejor no hacer nada, es tontería. A Puigdemont decirle que esos cojones en Despeñaperros, que lo publique en DOGC, que la ley y el Batet de turno ya harán lo que tengan que hacer.

  37. Pepeldelaesquina dijo:

    Me gusta mucho cuando Guardiola habla sobre los abusos de España y también me recuerda al gran portero Iríbar que fue el portero de la selección nacional en 49 partidos, justo hasta la muerte de Franco. Nunca aclaró si su renuncia a la selección era por ser antifranquista (se metió en Herri Batasuna) o en luto-homenaje al difunto que ya no volvería a darle la copa ni la mano.

    Son hombres muy valientes (valiente traidor, valiente gilipollas, valiente…).

  38. Dante dijo:

    Los de la foto están estupefactos. Temen que el Estado opresor siga sin hacer nada (!qué canallas!), llegue la fecha señalada y tengan que improvisar otra proclama para más adelante.

  39. Gran texto, don Santiago.

    Como bien se deduce del antepenúltimo párrafo de la Declaración Institucional, se trata de una ACTO ADMINISTRATIVO Y POLÍTICO, aprobado y ratificado colegiadamente por el Consell Executiu, es decir, por el Gobierno de la Generalidad, en la sesión extraordinaria del viernes 9 de junio de 2017:

    “[…] de forma que en cumplimiento de aquel compromiso democrático y solemne, hoy hemos celebrado un Consejo Ejecutivo extraordinario para ratificar conjuntamente con el vicepresident y los consellers y conselleras la voluntad de convocar a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, en ejercicio del legítimo derecho a la autodeterminación que tiene una nación milenaria como Catalunya, a un referéndum que se celebrará el domingo día 1 de octubre de este año, con la pregunta “Queréis que Catalunya sea un Estado independiente en forma de república?” Esta pregunta estará formulada en los tres idiomas oficiales que hay en el Principado de Catalunya: el catalán, el castellano, y también el aranés en la Valle de Aran. Y la respuesta que den nuestros conciudadanos, en forma de “sí” o de “no”, será un mandato que este Govern se compromete a aplicar.”

    Y como bien indica G. de Enterría en su Curso de Derecho Administrativo [ed 1975, tomo I, pag 359]:

    “[…] no hay que confundir la forma escrita de producción con la forma escrita de constancia; así, por ejemplo, todos los órganos colegiados producen sus acuerdos, salvo excepción muy singular, en forma verbal, sólo que tales acuerdos han de hacerse constar seguidamente en un acta levantada por el Secretario y aprobada por el colegio […]”.

    Y esto no sólo lo debería saber, que lo sabe, la sonrisa del actual Régimen, Íñigo Méndez de Vigo -hermano, nada menos, que de la hasta hace unos días Secretaria general del CNI- cuando define el acuerdo, mintiendo, como ‘pensamiento’. Mienten, pues, también, los otros sabedores, entre ellos Soraya, la Princesa de Cataluña, y el mismísimo benefactor Mariano, Presidente del Gobierno de España.

    Así que -si quisieran cumplir con las obligaciones de sus cargos, no seguir con la dejación de responsabilidades y cumplir y hacer cumplir la ley- el Gobierno de la Nación debería haber exigido, inmediatamente, copia compulsada del Acta levantada el viernes por el Secretario del Consell Executiu, una vez firmada por los miembros del Consell, y:

    1) Si en ella consta tal Declaración acordada, poner tal acto administrativo en manos del Tribunal Constitucional, Fiscal general del Estado y Abogacía del Estado.

    2) Requerir a la Generalidad de Cataluña a que cumpla la Ley, revise tal acto y lo anule ipso facto.

    3) De no hacerlo, poner en marcha el siguiente paso establecido por el 155 de la CE.

    Si en el Acta no constara tal declaración o no estuviera firmada por el Gobierno catalán, el Presidente del Gobierno debería manifestar públicamente, en el Telediario de máxima audiencia, que los golpistas vuelven a mentir, incluso a sus catalanes palmeros, como auténticos golpistas que son.

    Digo yo.

    EQM

  40. luigi dijo:

    Y, también, en la fotografía de portada,

    El Orfeón Denostarra

  41. Que no respete la ley Puigdemont, se entiende, lo eligieron para eso, pero que no la respete Mariano yo, al menos, no lo entiendo. Para casos como éste, el legislador refrendado por el pueblo, incluyó el 155 en la CE78.

    En España parece que da miedo aplicar la ley, cuando es lo mas fácil para un gobernante, no tiene ni que pensar.

  42. kepaminondas dijo:

    Pues un servidor está de acuerdo con Soraya, la historia de la fechipreguntación refrendataria es una nueva provocación para ver si se anima el ánimo de la parroquia de la estrellada
    Provocación también lo de Guardiola aunque se queda en simple la demostración de que un tontolculo puede ser un excelente entrenador de fútbol siempre que cuente con Messi, Iniesta y Xavi

  43. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes desde el califato de los guardadores y guardadoras de niños con vulva y niñas con pene

    El panorama es ligeramente desolador. El Parlamento secuestrado por el trio de “Los sin sillones” dispuestos a saltar, cual jauría, a la yugular de Mariano ante cualquier desliz en este asunto; los super-jueces amenazando con gobernar el universo al estilo podemos y la mayoría de ellos con sus cañones apuntando a La Moncloa; los medios “superdemocráticos” espurreando basura, la mayoría de las veces inventada y/o tergiversada, siempre a la medida de sus intereses; y los gobernantes metidos hasta el cuello en esa basura y acojonaditos con tanta “merdé” volando sobre sus cabezas.

    ¿Y los españoles qué estamos aprendiendo de “ce merdé? Unos, que estamos más acojonados que los políticos al vernos sitiados por bandas organizadas de tontas sinvergüenzas y sinvergüenzos tontos; otros, centrados en una acalorada discusión de si Ronaldo merece el balón de oro o no; y una gran mayoría pensando que para el tiempo que nos queda en el convento nos ca… dentro.

    Y como ahora resulta que decir “maricón el último” no está bien visto, en esta carrera de sálvese quien pueda tendremos que decir “Gay orgulloso, el último”

  44. Amores de Madrit [con perdón]:

    – Cariño…, crreo que me la estás demetiendo por dónde no debes…
    – No, mujer, sólo te estoy provocando…
    – Ah, pues entonces sigue, sigue!

    EQM

  45. D. Pasoslargos Lunes, 12 junio 2017 en 2:21 pm

    creo que ahora también es ‘maricón’ el penúltimo…

    Sólo que ahora se llama persona con orgullo.

    EQM

  46. Bruno dijo:

    Me veo a Puigdemont denunciando a Rajuy por no aplicar la ley.

  47. Pasoslargos dijo:

    S. EQM,
    Si seguimos avanzando creo que va a serlo hasta el primero de la fila

  48. Pasoslargos dijo:

    Como sigamos subidos a este torbellino de propaganda y contrapropaganda, a mí me da que el único que puede acabar entre rejas es Mariano. Y no va a ser por la corrupción del PP, va a ser por no aplicar el 155

  49. Chigorin dijo:

    Para mí que si Mariano no aplica el 155 es por la cosa de la rima.

  50. D. Chigorin Lunes, 12 junio 2017 en 2:48 pm

    muy bueno… seguro!

    EQM

  51. mirlopica dijo:

    Gazapos pillados in fraganti y sin autocorrección:

    ‘hecho’ en vez de echo;
    ‘sino’ en vez de si no.

    Ambos sin corregir. Mardito bicho..

    Del catalufismo estic fins als collons. No comment.

  52. Martureno dijo:

    Puigdemont, figuras retóricas y religión
    Hoy Puigdemont ha sido entrevistado en RAC1 con gran tacto, como es habitual. Las cosas de siempre.
    Pero me ha llamado la atención que, hacia el final de la entrevista, ha elaborado un pensamiento de cierta complejidad, a saber: “si hace diez años me hubieran preguntado ¿qué es más fácil, que el Girona suba a primera (porque acababa de subir de 2ªB a 2ª A), o la independencia de Catalunya? Sin duda hubiera dicho, la independencia, y hoy el Girona está en primera. Con esto quiero decir, ha remachado, que nada es imposible”.
    Tiene mérito citar a Jesús: Lucas 5, 23 y su paralelo Mateo 9, 5. El lógion de Jesús es: ¿“qué es más fácil, decir “tus pecados te quedan perdonados”, o decir “levántate y camina”?
    ¿Dónde está el error de Puigdemont en su chirriante figura retórica? Que lo complejo de verdad, en mi opinión, no es que un club suba de categoría, por humilde que sea, porque hay muchos ejemplos en toda Europa; sino la independencia.
    Para imitar bien a Jesús debería haberse respondido: la independencia. Y resulta que hoy el Girona está en primera, y aún no somos independientes, por lo tanto nada queda probado.
    En el Evangelio, la perícopa concluye “la gente sintió un gran respeto… ante un poder tan grande”. El contraste con Puigdemenot, no puede ser más cruel.
    Por otro lado, queda probado una vez más, a mi modo de ver, el intento de llevar al terreno religioso la causa independentista.

  53. Gorpua dijo:

    Si uno fuera nacionalista catalán – cosa que Dios tuvo a bien evitarme, aunque su vecindad no deja de ser una condena menor – y contemplara la tropa dirigente, así, en toda su desnudez intelectual, tendría que preguntarme necesariamente si soy burro, caganer o de las CUP.

    Doy gracias por no tener que hacerme esas humillantes preguntas filosóficas.


    Lo ha clavao, Maestro Chigorin.

  54. Madrileo dijo:

    ¡Guardiola domina la portada de la edición en papel de Wall Street Journal!

    Ah no, es Nadal.

  55. Gorpua dijo:

    Pep Guardiola, que ostenta la Real Orden al Mérito Deportivo del Estado Autoritario, que jugó en su selección obligado. Que triunfa como español y fracasa como catalán por todo el mundo, nos quiere mandar un mensaje a todos los que no hemos paladeao las mieles del éxito como españoles. El no era español, era un criptoindependentista desde antes de que le salieran las muelas del juicio. Como Piqué pero sin Twitter.

    Debería haber una ley para declarar apátridas a tipos como él. Retirarles el pasaporte y que se busquen la vida por el ancho mundo al margen del Estado que les dio teta y muchos millones.

  56. luigi dijo:

    Guardiola y adiós

    Pep, el hipocorístico diferencial.

  57. luigi dijo:

    (Ya que Pepe proviene de San José, Padre Putativo (PePe), el hipocorístico Pep es un imposible, un delirio nacionalista más, ya que en catalán también se deberían pronunciar las dos pes (Pare Putatiu). Así que Pep, todo parece indicar que Pep es Pepe).

  58. er tío cascarrabias dijo:

    El burro autóctono del nordeste cobra protagonismo últimamente frente a la oveja latxa con piel de lobo (otsoa). Pero no la discriminemos, que también puede correr peligro de extinción.

    El Jonan* se arranca diciendo que la existencia de ETA es un factor de distorsión y el PNV anuncia que se escribe con ellos, no para que se arrepientan y se disuelvan, sino para explicarles que trabaja por devolverlos a Euskadi.

    (* también se refiere a “las víctimas”. vean a cuáles)

  59. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, 8:40 am.

    “además, no hay más que ver lo que dicen…que hasta septiembre “hay tiempo” ¿de qué hay tiempo, Sánchez?”.

    Para el trilero viajero, el tiempo es entre toallas y pareos.

    Saludos.

  60. Bruno dijo:

    Nos sobrevuela un problema de estrategia digno de un campeonato mundial de poker. No les extrañe que ambas partes cuenten como asesores a destacados tahúres mundiales. Bueno, los catalufos los tienen cerca y abundantemente. En su propia casa tahuresca.
    El asunto está en acertar el momento adecuado para abortar la secesión y dejarla moribunda para bastante tiempo. Que hagan el ridículo de forma estrepitosa y que los catalufos no puedan luego alegar victimismo. Que España intervino cuando estaban con los hechos consumados. Los adúlteros en la cama y enganchados. En la erección deslumbrante e irreversible.
    Uno puede ir abortando el proceso desde ahora. La reunión de mafiosos y su declaración ya es una bonita prueba. Se podría ir así gripando la secesión aunque la controversia sería grande. Un órdago sin consumar. Un gatillazo. Y a partir de entonces más viagra catalufa que es su pesebre. Los locos seguirían con su locura.
    O puede ver el órdago en la última mano y aniquilar definitivamente al catalufo.
    El asunto es que no nos fiamos del mano mientras el otro va jugando al tran tran.
    Y no meto a los mirones del Psoe para que no me ensentinen.

  61. Perpetua dijo:

    Esto acabará con Rajoy en la cárcel y Puigdemon de Jefe de Gobierno.

  62. Sigo dijo:

    Don luigi –Lunes, 12 junio 2017 en 4:36 pm– en este caso Pep viene de péptica, una clase de úlcera.

  63. Benilo dijo:

    D. Urbi et Orbi, 9:48 am, lo clava.

    Munté y Forcadell, tinajas catalanas. Con tanto pa amb tomàquet, qué bien alimentadas se las ve.

    A mí el que me da pena es Raül Romeva i Rueda (Madrid, 12 de marzo de 1971), que no ha dado aún el estirón y su mamá, que no tiene corazón, todavía le compra los pantalones crecederos.

    Saludos.

  64. Me hace gracia las caras de los fotografiados. Parece que estén en un funeral, deberían de estar alegres ya que su President está haciendo un anuncio histórico.

  65. Se meten ustedes con Guardiola pero tiene que ser muy duro que la gente del Bayern de Munich le despida así.

  66. Cuando yo era chaval, los únicos que iban de traje, camisa, siempre blanca y sin corbata, eran los palmeros de los conjuntos de baile flamenco. Ahora todo el mundo va vestido de palmero. La Andalucía profunda marcando tendencias de moda. Perdón por el off-topic, pero prefiero ver a mis líderes, ellos y ellas vestidos formalmente, de domingo se decía antes, cuando se anuncia algo importante. Me parece que las formas son importantes, pero hasta eso se lo saltan.

  67. luigi dijo:

    Pepe Guardiola en Múnich: ¡Qué Viva España (nos roba)!

  68. Benilo dijo:

    D. Ciudadano, 6:08 pm.

    Se visten así para servir al “prusés”.
    Traje negro y camisa blanca siempre ha sido el uniforme de maitres y camareros.

  69. Mujerárbol dijo:

    Ayer, mientras Guardiola ejecutaba su manspreading constitucional en Barcelona, en París el himno de la nación emocionaba a otro deportista catalanoparlante que sí conoce su lugar sobre la tierra. Jorge Bustos scriobh.
    Y, sí, mientras el lugar sobre la tierra de Nadal es el nº 1, el de estos otros pedorros es el -1, -2, -540… etc 😆

  70. Petra Lacontrahecha dijo:

    Por favor, por compasión, las señoras con cartucheras no deberíamos llevar pantalones blancos ceñidos. Eso es sabido en todas la autonomías. Incluso lo canta Dyango en español, por compasión…

  71. Benilo dijo:

    Pep, tot per la pasta. Amb molta pasta no n’hi ha prou.

  72. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Leído hoy en El País:
    “En esa línea de contraataque, la vicepresidenta recordó que ya hay cuatro consejeros catalanes inhabilitados, que se ha trasladado el mensaje a los funcionarios para que no se sometan a ninguna presión ilegal para que firmen concursos relacionados con el referéndum y destacó mucho la actuación del Tribunal de Cuentas en la que se apunta a que los gastos efectuados hasta ahora relacionados con la consulta, cuantificados en unos cinco millones de euros, deberían ser pagados por esos consejeros expedientados. Santamaría recalcó en ese sentido que a partir de ahora todos los gastos que se hagan para la hipotética nueva consulta “no van a salir de los catalanes sino que se van a sufragar por los responsables” que firmen esos contratos.”
    Uyss… déjeme que me ría Sra. Santamaría.
    (m’ha sortit un rodolí, o lo que es lo mismo, sin haberlo yo pensado he formado un pareado, de arte menor o chunguísimo). No aspiro a más.

  73. Mujerárbol dijo:

    Ni chaquetas con rayas horizontales, Dª Petra.
    Los payasetes estos no se conforman con denigrarnos, saltarse la ley, ser borrokos y borricos, sino que encima se visten mal y algunos (no miro a la derecha) son feos de cjns. Por mucho manspreading que hagan, que parecen que están en la barrera anti-tiro a puerta, leches (ya que hablamos de fumbol).
    Me parece que a muchos nos gustaría que les dieran hasta en las amígdalas con la Ley, y solo con la Ley pero con toda la Ley. Por lo mucho que parecen reírse estos payasetes.

  74. Parker dijo:

    Sí, yo estuve muy equivocada con Guardiola, pero de la dorga también se sale.
    ***
    Mariano está a lo importante, a escribir una columna sobre Rafael Nadal dónde él se siente más cómodo…¡en Marca!

  75. Atalanta dijo:

    …salvo que quiera parecer una boa constrictor en plena digestión , Petra..

  76. luigi dijo:

    El Palmarés de Pepe Guardiola:

    – Entrena al FCBarcelona (2008/2012) y no consigue la independencia de Catalunya.

    – Entrena al FCBayer Múnich (2013/2016) y no consigue la independencia de Baviera.

    – En la actualidad entrena al Manchester City FC (2016/-) e Inglaterra ha transmitido oficialmente su satisfacción al entender que la integridad de su territorio no corre ningún peligro.

  77. Se considera al Pep un traidor hacia España. Lo que hizo el domingo es una minucia a la que en democracia tiene derecho. La verdadera traición imperdonable es hacia su Cataluña, su hipotético país, por elegir libremente jugar al fútbol con la selección del país que los oprime. Esto sí que es tiki taka. Uno de los mejores dribladores contra el honor que se recuerdan. Eso sí, con mucho seny.

  78. kepaminondas dijo:

    Falta Pep enseñando algo

  79. Pasoslargos dijo:

    El acuerdo de los tres constitucionalistas es un concierto para la inacción, una proclamación puramente retórica de oposición al referéndum ilegal que se convertirá en discordia en el mismo momento en que el Gobierno trate pasar a los hechos para impedir el referéndum ilegal.

    Para mí este fenomenal párrafo de la entrada es la síntesis de por qué Mariano no ha tomado ya cartas en el asunto.
    Rajoy tiene tantos defectos gobernando que se merece dejar de votarle; pero yo no creo que sea tan cobarde y tan vago como muchos dicen. Ya me gustaría ver a muchos de los valientes que le acusan de pusilánime, si se atreverían a recibir a porta gayola al morlaco que se ha plantado en la puerta del chiquero. Mansurrón y traicionero como todos los de la foto, pero derrotando con los cuernos de la CUP y escoltado por la colección de perros salvajes que le acompañan. Hasta el “hombre de paz” de la tribu de occidente ya ha confirmado la asistencia de su cuadrilla a la fiesta.

    Engordado durante 40 años por los sucesivos ganaderos, Felipe González, Aznar y muy especialmente el inolvidable Zapatero, y siempre en aras de poder retozar durante 4 años sobre las alfombras que tapan la miseria de España en los salones de la Moncloa. Rajoy no ha sido mucho menos, pero todos deberíamos recordar que muy al principio de la legislatura anterior le dio con la puerta en las narices al presunto Mas. Ahora le acusan de no haber negociado con él ¿pero, como diría el Dalai desde su destierro, qué coño es eso de negociar? Todos lo sabemos, más engorde para el morlaco y no solo económicamente. Más leña al fuego.

    Eso por delante, pero anda que la retaguardia! Ahí está lo peor, un puñado de cuadrillas que una vez superada la categoría de toreros ha logrado alcanzar la más honorable y además en una lengua extranjera como gusta a los de la foto, la de “bullshit”. Ahíta de sangre, dándole a los golpistas toda la presunción de inocencia que nunca van a dar a quien se está enfrentado a ellos, con la facas en la mano y a la espera de un resbalón del diestro en una arena resbaladiza de tan enfangada que está la plaza por la bilis vomitada por muchos espectadores y sus guías, que, en este caso excepcional, deberían estar sin fisuras de parte de la legalidad y del futuro.

    Hay que ser un demente para tirarse al ruedo a sabiendas de que en cualquier rincón oscuro puede esperare un juez del pueblo para que, aunque sea con informes del Anacleto de turno, te pegues el resbalón de tu vida. Y entonces, el toro se crecerá de manera descomunal y todos los que deberían cerrar filas frente a los delincuentes, correrán desesperados a darle puntilla, no al toro, sino al torero.
    Y para rematar la faena veremos al Dalay Lama volviendo de su destierro disfrazado de cojo mantecas. Esa será la parte divertida

  80. Exactamente. Mariano Rajoy, a los suyo, escribiendo en el Marca por la hazaña de Nadal:

    http://www.marca.com/tenis/roland-garros/opinion/2017/06/12/593e5115268e3efb1c8b45c6.html

    Qué caray, lo cortés no quita lo valiente…

    EQM

  81. Atalanta dijo:

    plas plas plas…amén…y si resbalara, los monosabios lo arrastrarían por todo el ruedo…

  82. Pasoslargos dijo:

    Cuando los antidistubios tengan que comenzar a solar leches, Pep siempre podrá llamar a sus amigos cataríes para que venga a alquilar un todoterreno, eso sí, de lujo. Un Hummer por no ir más lejos. Para el destierro, claro

  83. Pasoslargos dijo:

    monos sí, sabios no

  84. Atalanta dijo:

    …pues eso. monosabios y mulillas.

    hacemos una “porra” sobre quién llevará mañana la chaquetita gris, si Irene o Pablo?

    yo voto porque la llevará Irene

  85. Coincido totalmente con D. Gorpua (4,30 pm), en que debería poderse retirar la nacionalidad a estos “desahogados”, como el Guardiola y otros.
    Es mas se les debería exigir que, por una mínima coherencia, renunciasen a ella. ¿Qué menos, no?

  86. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    En las fiestas independentistas de Catalunya, cuando llega la hora del karaoke, ni Lluis Llach, ni Pepe Guardiola, ni Räül Römëvä piden Els Secadors.

  87. kepaminondas dijo:

    Más interesante, Doña Carlota, sería apostar sobre si mañana el candidato a presidente que ya viste chaqueta se nos aparecerá con corbata.
    Aclaro que como espectador de lo de Cifuentes la llevaba.

  88. Paca Lalionesa dijo:

    Qué me gusta un Qatarí, parece expresar por el gesto.

    Observen la daga entre las paletas de plata.
    En esta reunión tan tierna no hubiera desmerecido la melosa canción Qatari, Qatarí

  89. Gorpua dijo:

    Sentirse sólo catalán en un triste cuerpo de español tiene que ser una experiencia desoladora. Pensar que hemos alcanzado la libertad de tener pene o vagina y no hemos solucionado todavía esa minucia, clama al cielo.

  90. Pasoslargos dijo:

    Los antisistemas de Podemos se desmarcan de su líder y apoyan el referendum. El partido dividido.

    Para que luego digan que en Ps no hay economistas previsores y expertos en diversificación del riesgo

  91. Pasoslargos dijo:

    Atlanta, mulillas y mulillos a piaras

  92. Gorpua dijo:

    Ser podemita, D. Pasoslargos, no es tampoco plato de gusto. Tienen que cabalgar todo el tiempo contradicciones y traducciones de los líderes, que como te dicen una co, se toman dos cocacolas. Una mañana se despiertan patriotas y otra plurinacionales, una transversales y otra populacheros. Hay que ser muy borrego para no ponerles pegas. Pero bueno, la masa en general tiene expectativas de que lo suyo lo van a arreglar en un pispas y se mantiene cohesionada adorando a los somosagüenses. Mañana tendremos ocasión de ver su oferta. Y no descarto la posibilidad de que propongan semáforos que además de eliminar la discriminación de género y opción sexual, sean justos con los daltónicos. Semáforos en blanco y negro. Eso sí que sería un avance.

  93. La cosa es proponer dar un salario social, y así se consigue comprar voto joven, proveniente de la gran cantidad de juventud con fracaso escolar y sin trabajo. Ya se hizo con las pensiones no contributivas para el voto de la tercera edad, con las leyes de la memoria histórica para los resentidos, y así poco a poco, nos cargaremos la competitividad de España, fomentando el odio.

  94. Andoni dijo:

    Guardiola: catarí que te vi.

  95. luigi dijo:

    Y observando detenidamente la fotografía de portada,

    Queda demostrada, sin posibilidad alguna de demostración en contrario, la superioridad de la raza.

  96. Chigorin dijo:

    Don Gorpua, don Quicio…

  97. kepaminondas dijo:

    Mañana veremos una candidatura a la presidencia muy del gusto USA.
    Es más, supera los modos americanos tan teledifundidos. Aquí la pareja, novia o circunstancia del candidato a la presidencia no es que le acompañe, aquí abre el debate.
    Aprende Donald.

  98. Chigorin dijo:

    Si Iglesias pierde hasta la coleta mañana, ¿sería una moción de tonsura?

  99. Chigorin dijo:

    La única opción de Pablo Iglesias de parecer un presidente mañana es llevar un chándal bolivariano.

  100. Rorschach dijo:

    En la foto de portada, los únicos oprimidos son los cinturones. Espanya ensgorda.

  101. Buenos días a todos, aniversario de Ángel Baños, José luis Fernández, José Lasanta y Ricardo Couso.
    In memoriam

  102. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  103. Atalanta dijo:

    …he perdido; la chaquetilla gris de mangas largas se la ha puesto Pablo…nchsst. no doy una.

  104. Rafael Pérez dijo:

    Un saludo, Don Sigo dijo 12 junio 2017 en 9:38 am: “No es lo mismo que un particular anuncie que se va a saltar un semáforo en rojo que un cargo público –empleado del Estado– llame a violar la Constitución y convoque a la gente a cometer un delito”.
    Ya decía yo que quienes decíamos lo del semáforo éramos Puigdemont (cargo del Estado) y yo (particular): el poli de tráfico no iría ni a por Puigdemont ni a por mí. En cuanto a llamar a violar la Constitución, eso sólo ocurrirá cuando Puigdemont convoque su referendum, no cuando diga que quiere convocarlo y que nos promete por el Niño Jesús que lo va a convocar, actos verbales perfectamente tolerados por la ley, creo, que conducirían a una anulación por parte del TC de cualquier acto represivo en contra de los mismos. No nos precipitemos, serenidad: hay que ser cautos como serpientes y astutos como palomas.

  105. Urbi et Orbi dijo:

    A Pablo Planas tampoco le parece acertada la “prudencia” de Rajoy…

    La culpa no es de Guardiola

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  106. Pussy Cat dijo:

    Consuelo Ordóñez ante la libertad concedida a la asesina etarra:
    La tarifa plana para matar de ‘La Tigresa’

  107. Belosticalle dijo:

    Maestro Chigorin, su «moción de tonsura» es de pelúcula.

  108. Belosticalle dijo:

    Fuerte como siempre Consuelo Ordóñez, Dª Pussy. Y qué penosas verdades…

  109. Pepeldelaesquina dijo:

    1 Iltxaile, asesina
    2 Iltxaile, asesina
    3 Iltxaile, asesina
    4 Iltxaile, asesina
    5 Iltxaile, asesina
    6 Iltxaile, asesina
    7 Iltxaile, asesina
    8 Iltxaile, asesina
    9 Iltxaile, asesina
    10 Iltxaile, asesina
    11 Iltxaile, asesina
    12 Iltxaile, asesina
    13 Iltxaile, asesina
    14 Iltxaile, asesina
    15 Iltxaile, asesina
    16 Iltxaile, asesina
    17 Iltxaile, asesina
    18 Iltxaile, asesina
    19 Iltxaile, asesina
    20 Iltxaile, asesina
    21 Iltxaile, asesina
    22 Iltxaile, asesina
    23 Iltxaile, asesina

    Pthuf! (esto ha sido un escupitajo sobre esa alimaña)

  110. luigi dijo:

    idoia: mierda de tigresa.

  111. Pasoslargos dijo:

    Irene Krúpskaya:
    Señoras y señores del PP, tenemos que echarlos para poder construir nuestra corrupción sobre los escombros de la vuestra

  112. Atalanta dijo:

    ZzzzzZZZzzzzzzz….ZZZzzzzzzzZZZZzz….

    ¿quééé…?

  113. Atalanta dijo:

    imagino el apartamento de Irene…todo lleno de periódicos ya recortados…la cama el sofá el perro de Pablo la cocina…el lápiz de subrayar en la oreja….a Pablo en la cama enterrado en periódicos :“churri, no te lo tomes tan a pecho y vennnn…”

    …en fin.

    un cocktail de recortes medias verdades filtraciones verdades churreteos opiniones…

    que Alá el todopoderoso nos pille confesados y mirando a la Meca con agrado.

  114. jlworks dijo:

    Irene vendiendo pescado desde la tribuna del Congreso

  115. Atalanta dijo:

    Ah! y todavía no le ha metido el cuerno izquierdo a la Iglesia….

  116. Atalanta dijo:

    a esta chica alguien debería de darle dos tarde de Derecho Político Constitucional y, si lo hace con aprovechamiento, que le expliquen algo de matemáticas democráticas…

  117. Pasoslargos dijo:

    Y mientras tanto, Pablo, friega que te friega platos

  118. Bruno dijo:

    Le deben de pedir que repita la proclama. Que no la han entendido.

  119. KUBALA52 dijo:

    La Ira de ira y revuelta

  120. Gulliver dijo:

    Para empezar la censura
    Podemos suelta un sobrero,
    de nombre “Irene Montero”,
    soso y de escasa bravura.
    Lo recibe con soltura
    Mariano con el capote
    y aunque suelta algún derrote
    y su embestida es muy fea,
    Mariano fácil torea
    al primero de su lote

    Con arte parlamentario
    da series muy por derecho
    y remata satisfecho
    colocando un “estatuario”.
    Ante tan flojo adversario
    que el castigo no soporta,
    decide faena corta
    pues el arte no malgasta
    con un novillo sin casta
    y a “Montero” pasaporta

  121. Buenos días, ojo que el troll está hambriento; dejemosle.

  122. Atalanta dijo:

    …ZZZzzzzzzZZZzzzzzzz….

  123. luigi dijo:

    El Partido del Amor

    Podemos: Emoción de censura.

  124. Pasoslargos dijo:

    A este chaval le dieron un golpe en la cabeza cuando su padre lo llevaba en la mochila, allá por los años 50. Y ahí se quedó

  125. Atalanta dijo:

    es un plasta que se sube a dar un mitin y una clase a sus alumnos. cree que así se luce…un plasta bolivariano…

  126. Atalanta dijo:

    …un plasta de plastas…

  127. Atalanta dijo:

    está chuleando al Congreso…

  128. Mírala cara a cara, que es la primera
    Que es la primera
    Mírala cara a cara
    Que es la primera
    Mírala cara a cara
    Que es la primera
    Que es la primera
    Y la vas seduciendo
    A tu manera
    Y la vas seduciendo
    A tu manera
    Esa gitana
    Esa gitana
    Esa gitana
    Se conquista bailando
    Por sevillanas

  129. Pasoslargos dijo:

    Como algún día -para desgracia de todos- llegara a gobernar el cadidato Iglesias, Fidel va a quedar como el campeón de la síntesis

  130. Pasoslargos dijo:

    Apuesto 10 a 1 a que se quedan dormidos los diputados y gana Iglesias la moción con el voto de Irene Krúpskaya y el suyo

  131. Atalanta dijo:

    ZZzzzzzzZZZZzzzzzzzz….

  132. Atalanta dijo:

    PIglesias:-…señoras y señores diputados
    Diputados:-… 000000OOOooooooooooohhhhhh
    PIglesias:-…hoy vengo aquí para venderles una manta zamorana…¡sí sí, sr. Mariano…no me mire así …¡¡¡¡ una mannnnnnnta za-mo-ra-na…!!!
    Rajoy:-… OO
    PIglesias:-… y que no se las vendo ni por diez ni por nueve ni por ocho euros no no no …se las voy a dejar regalada pooooorrrrr ¡¡¡¡si-e-te euros!!!! a ver si se entera el partido de los corruptos ¡¡¡ por siete euros!!!
    Churri Irene:-…le queda más ajustada la chaqueta, de mangas sobre todo
    PIglesias:-…y ni sólo les regalo la manta zamorana, sino que les regalo por mil euros un botijo andaluz a-u-ten-ti-co que hace el agua fresquita en estos días de corrupción del PP…por mil euros ¡oiga!
    Santamaría:-…madre de dios hermoso!!!
    Errejón:-…qué vergüenza del PP , sin botijo
    Reloj:-…ZZZzzzzZZZZzzzz…
    PIglesias:-…ya sé que todos tenemos hambre pero Cánovas decía que mejor tener hambre en el Parlamento que sed en el desierto….
    Reloj:-….ZzzzzzzzzzZZZZZ

  133. Pasoslargos dijo:

    Comunismo 2.1: Matar los opositores de hambre, de sueño y de aburrimiento

  134. Bruno dijo:

    El día duracell.

  135. Atalanta dijo:

    Bedel:-…no puedo ponerle más gotas
    Compañero:-…échale un chorreón y todo el bote
    Bedel:-…pero si no le hace efecto
    Compañero:-…no me lo explico
    Bedel:-…ostia! pero si no es dormidina, es el laxante de la presidenta…

  136. arcu dijo:

    Siguiendo con la columna magnífica del Patrón, no dejen de leer este artículo de Anna Grau en El Español, que no tiene desperdicio: léanlo, porfa.

    http://www.elespanol.com/opinion/columnas/20170612/223357667_13.html

  137. arcu dijo:

    Quería decir que no sé si lo han puesto antes, pero aún así, merece leerse dos veces la columna de Anna Grau, que dice lo que pensamos muchos catalanes.

  138. Toña Lavenà dijo:

    Es verdad que la contemplaba en un televisor sin voz, aún así, Montero, moviendo las manos durante dos horas, me ha parecido un estilo síntesis entre Fidel y todos los ventiladores de Peret juntos. https://www.youtube.com/watch?v=5ziRT62mRqw
    Love Balacera

  139. Bruno dijo:

    La fiscalía ha movido ficha con la declaración de la fecha.

  140. Urbi et Orbi dijo:

    — Churri… esto… que… bueno, que tienes muy seca la boca

    — Pues anda que tú la lengua… como una lija, la noto como una lija

    — Sí, va a ser verdad que no fue buena idea presentar la moción de censura.

  141. Atalanta dijo:

    confirmado….la chaquetita gris de Podemos , hoy, le ha tocado a Errejón. (eso es que ha vuelto a las quinielas…)

  142. envite dijo:

    Buenísimo el artículo de Anna Grau, D. Arcu. Gracias!

  143. envite dijo:

    Y sí, esos catalanes son los que nos hacen seguir resistiendo porque ellos, ustedes son nuestros compatriotas.

  144. Bruno dijo:

    Una técnica sibilina que emplean es dar por sentado que su contrario piensa como ellos le achacan.
    No es:
    Denuncio que Ud. hace sino que está claro que ud. quiere hacer.

  145. Atalanta dijo:

    ole ole ole la Sra. Oramas…

  146. Petra Lacontrahecha dijo:

    En la Moción Pimpinela (así la llaman algunos ingeniosos) aparecen Los Chusquitos … jajajaja
    El Sr. Rajoy se merece un mambo de los buenos para que lo baile con su Santa.

  147. Andoni dijo:

    P. I. del Castro.

  148. Pasoslargos dijo:

    Por fin alguien le habla claro a esta panda

  149. Pasoslargos dijo:

    Bueno, me refería a políticos

  150. Benilo dijo:

    D. Arcu, 3:33 pm.

    Sería de gran ayuda para todos los españoles que todos aquellos periodistas y resto de firmas con voz ante sus conciudadanos, que sean contrarios a la independencia de Cataluña, tuvieran la valentía de manifestarse como hace Anna Grau en el artículo que usted recomienda. Gracias.

  151. Benilo dijo:

    ¿Y de lo de hoy, qué opina el CNI?.

  152. Gulliver dijo:

    Gulliver dijo:
    Martes, 13 junio 2017 en 12:02 pm

    Vamos con el segundo morlaco lidiado hoy por Rajoy (y 2)

    Finiquitado el sobrero
    de toriles sale al trote
    el segundo de su lote
    carifosco y mitinero.
    Busca el astado al torero,
    codicioso y gazapón,
    enseñándole un pitón,
    mas Mariano, muy elegante,
    se adorna con un desplante
    que le gana una ovación

    El “Pabloiglesias”, inquieto,
    arremete con violencia,
    mas Rajoy, con suficiencia,
    lo cita firme y muy quieto.
    No sufre ya más aprieto
    Mariano en esta faena,
    una tras otra encadena
    las tandas al natural
    antes de echarlo al corral
    mientras su bancada truena

  153. Atalanta dijo:

    …pues tu “pabloiglesias” da cornadas a derecha e izquierda. digo yo que haciendo amigos…ya lo han llamado “faltón” (Nueva Canarias)

  154. arcu dijo:

    D. Benilo, 6:58 completamente de acuerdo. Yo lo he hecho a nivel individual cuando he tenido ocasión, jamás lo he evitado. No obstante yo no puedo hacerlo a veces -como me parece entenderle-, cuando mi posición implica implicar (vlr) a otras personas. Pero tiene razón, y estoy en ello.

  155. Bruno dijo:

    Ya lo adelantó Cervantes y lo corroboró Avellaneda. Lo de los molinos era la corrupción del PP.

  156. Gorpua dijo:

    Esta enciclopedia con patas llamado PI es un crack articulando consensos.

  157. Paca Lalionesa dijo:

    Lo nunca dicho sobre Bob Dylan, por Ignacio Vidal-Folch ( a
    http://cronicaglobal.elespanol.com/letra-global/nunca-dicho-bob-dylan_74723_102.html
    Sí, vale, pero Dylan es más sofisticado que el pitoniso indepe Sandro Rey y su fallida canción, Lagarta. A pesar de su discurso de recogida del Nobel…

  158. belisario dijo:

    Iglesias el homo plató. Menudo coñazo.

  159. Pasoslargos dijo:

    Pues no seŕia mala idea que Oramas se cuidase mucho a partir de ahora, con Ps salpicado de convictos y plagado de presuntos se puede esperar cualquier cosa de esta chusma

  160. Gorpua dijo:

    Quería decir “enciclopedia del rencor con patas”. No vayan a pensar que el chico es la británica.

  161. comerciante de ultramarinos dijo:

    La frase de Ana Oramas que descompuso a Pablo Iglesias.
    La media sonrisa con la que Iglesias estaba recibiendo los halagos y reproches del debate se esfumó en el turno de Ana Oramas.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-06-13/la-frase-de-ana-oramas-que-descompuso-a-pablo-iglesias-1276600992/

  162. comerciante de ultramarinos dijo:

    En YouTube las dos intervenciones de la diputada canaria Sra. Oramas hoy en el Congreso:

    Todos los vídeos de su intervencion, subidos hoy a YouTube, aquí:
    https://www.google.es/search?q=youtube+ana+oramas&client=tablet-android-lenovo&tbm=vid&prmd=nvi&source=lnt&tbs=qdr:d&sa=X&ved=0ahUKEwjFju3GzLvUAhVLI1AKHUEEBYYQpwUIFQ&biw=601&bih=962&dpr=1.33

  163. Chigorin dijo:

    3 horas de discurso: cuando sea mayor, Pablo Iglesias quiere ser como Fidel Castro.

  164. Chigorin dijo:

    Puedo asegurar sin lugar a dudas que el discurso de Pablo Iglesias ha causado un gran efecto en su audiencia objetivo, formada, obviamente, por Pablo Iglesias.

  165. comerciante de ultramarinos dijo:

    No he visto ni escuchado el debate, pero me ha parecido interesante este resumen de la intervención de Rajoy:
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-06-13/rajoy-se-burla-de-montero-pasara-sin-duda-a-los-anales-de-la-historia-del-parlamentarismo-1276600944/

  166. Gorpua dijo:

    – Antes de que me lo propongas, hoy no, cari, que me duele la cabeza.

  167. Pasoslargos dijo:

    Ni Curro Romero en sus peores tardes pudo imaginar una pesadilla como la que ha vivido Pablo esta tarde en el Congreso. Todo el día tratando de salvar la faena y de pronto aparece la “pequeña” gran Oramas y le da dos revolcones monumentales.

  168. luigi dijo:

    Y Pablo perdió el oramas.

  169. Andoni dijo:

    Como en los libritos de las canciones de misa: Quien Ora más, canta dos veces… o algo así.

  170. comerciante de ultramarinos dijo:

    Jorge Bustos en El Mundo “Logorrea castrista vs habano marianista”
    “… La moderación es veneno para Podemos -igual que la exageración es veneno para la razón, citó Rajoy-, y el tono sosegado de don Pablo resultaba tan creíble como colgarle a un cristo una recortada. Su proyecto, por lo demás, incluía genialidades como “introducir el delito de enriquecimiento ilícito” -se conoce que hasta ahora robar era legal-, “acabar con el paro sin sustituirlo por la precariedad”, “derogar las medidas paramétricas implementadas” -aquí vi llorar a una taquígrafa- y subir las pensiones se pongan como se pongan. En la Complu al menos pedían la paz perpetua.

    Rajoy sorprendió saliendo al cruce con el guion escrito cuando había jugado al despiste. Con su deliciosa prosa viejuna habló de Savonarolas y Torquemadas, de ánimo pesquisidor, panoplias antiburguesas y espejuelos de una España garabateada en negro por grafiteros populistas que necesitan que el trampantojo parezca real para que su sueño siga existiendo. “España gana y ustedes pierden”, y se fumó un puro. Hasta Llamazares reconoció que las mociones perdidas fortalecen a los gobiernos en minoría. “Cuando pudo no quiso, y ahora que quiere no puede”, sentenció Oramas. El filibusterismo castrista como impotente venganza, alpiste y barrila de telécratas censores, mientras España sigue esperando un benéfico término medio entre la inercia y la inquisición.
    http://www.elmundo.es/espana/2017/06/13/5940200222601df1378b4646.html

  171. luigi dijo:

    Pablo e Irene: Unidos Morfeos

  172. Parmenio dijo:

    Sansón y Maguila –los Chanclescu- han necesitado cinco horas para decir que no están de acuerdo con una España imaginaria digna de un novelón de Dickens. Probablemente el Patrón se ha tenido que tragar toda esa purria. De verdad, no está pagado. Es usted un santo.

  173. Benilo dijo:

    D. Arcu, 7:14 pm.

    Agradezco su amable respuesta, pero le quisiera aclarar que a mí jamás se me ocurriría dar lecciones a nadie y menos a usted. Además, yo vivo en Madrid y desde ahí, parece todo más fácil.
    Con mi comentario, lo único que intentaba sugerir es que todo aquel, con ascendente ante sus conciudadanos y que sea contrario a la independencia, si quiere y puede, que, indudablemente, no siempre es posible por muchas y variadas circunstancias, se manifieste de manera similar a como lo hace la Sra. Grau en el valiente artículo que usted, tan atinadamente, recomienda.
    Así mismo, habiendo leído sus opiniones acerca del tema, no me cabe la menor duda de que, a pesar de las posibles consecuencias que ello le pueda reportar, lo ha hecho, lo hace y lo hará, cuando así lo considera adecuado.

    Muchas gracias de nuevo y saludos.

  174. Benilo dijo:

    Ascendiente y no ascendente, como por error he escrito.

  175. Benilo dijo:

    D. Parmenio, 1:19 am.

    Está usted “sembrao” con lo de los Chanclescu. Mejor definición, imposible. De nota.

    Saludos.

  176. Buenos días a todos, aniversario de Ángel Zapatero.
    In memoriam

  177. Carlota dijo:

    No es que venga poco por aquí. Vengo con frecuencia, aunque menos de lo que quisiera, sólo que me quedo en el voyeurismo. En parte será por la edad. También porque, a veces, la vida da giros inesperados y perdemos capacidad y libertad para hacer y estar más donde quisiéramos.
    Hoy asomo para saludar a don Arcu.
    He leído, naturalmente, el artículo de Anna Grau gracias a la recomendación de don Arcu -. Es triste que la pobre tenga que apelar a las instancias internacionales para que defiendan su libertad. Y también es sintomático de la justa desesperanza de los catalanes no infectados por el odio nacionalista respecto de quienes tenían el deber de defenderles en primera instancia, las instituciones nacionales –expresión tal vez carente de contenido en este tiempo-.
    El artículo acaba con un interrogante: estne? En esas estamos.
    Dicho lo cual, yo sólo venía para dejar constancia aquí de que el sábado pasado, 10 de los corrientes, en La Coruña, tuve la suerte de escuchar y de ver –de lejos, ay- a don Arcu, junto con su pareja de hecho. Amigos, fue, es, memorable. Guapos, elegantes, simpáticos –pero él más- Con razón los guionistas de sus películas le adjudicaron siempre el papel de justo vencedor en las justas amorosas -vlr-. Al final se impuso mi proverbial recato sobre mi casi irresistible deseo de arrojarme a sus brazos. Bueno, también se interponía una barrera infranqueable de fans que pugnaban por estrechar su mano, que ofrecía generoso a aquella turba de atrevidas competidoras. Yo quiero agradecerle aquí, por si acaso lo leyera, que haya venido a La Coruña. Nunca lo olvidaré. Y le dejo aquí también el gran abrazo que quise darle entonces, junto con mi testimonio de admiración y cariño.

  178. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Parmenio y Chigorin ondulados.Enhorabuena.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  179. compas1967 dijo:

    D. Parmenio, D. Chigorin.

  180. Ayer temí por la salud de nuestro compañero de remo Navarth. Afortunadamente a las diez de la noche dio una prueba de vida en Twitter.
    Maese Parmenio y el maestro ajedrecista, dos fenómenos.

  181. arcu dijo:

    ¿Es eso una declaración de amor, Dña. Carlota, 8:23? Jajá… es que estoy casado desde hace un montón, y aunque a veces apetece un cambio, no estamos para muchos trotes. Celebro que lo pasara bien en el Palacio de la Ópera de su bella ciudad. Podía haber intentado… en fin, next time, OK?

  182. Chigorin dijo:

    Pussycat, Compas1967, Capitán…

  183. Chigorin dijo:

    Y miren que es bueno Don Parmenio, oigan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s