Esa pareja feliz

Hoy, en mi columna de El Mundo

Los enemigos de mis enemigos son mis amigos, dice un viejo proverbio cuya procedencia atribuyen algunos a los árabes y otros a los chinos, que es a quienes mayormente se atribuyen por defecto los proverbios. Aznar ha invitado a Albert Rivera a pronunciar la conferencia de clausura de la II Semana Atlántica en su Instituto Atlántico de Gobierno. El tantas veces expresidente asistió en primera fila a la conferencia de la rising star y a la laudatio que le perpetró Gabriel Elorriaga.

Una pareja feliz. Fue un espectáculo estupefaciente, donde se pudo leer entre líneas el pentimento de Aznar: el líder del centro derecha no es el que yo elegí. Tengo un nuevo cuaderno azul con el nombre del elegido y este es Albert Rivera Díaz.

No sé, me ha parecido un poco raro que Aznar haga tabla rasa de su historia, sin admitir paladinamente que se equivocó. Él puede considerar que erró al ungir a Mariano, pero debería consolarse pensando que fue una equivocación menor. Basta imaginar lo que pudo ser si llega a proponer a Álvarez Cascos o a Rodrigo Rato. El joven Rivera, notre petit Macron, recibió complacido los halagos, que le sirven para acotar el horizonte temporal de la comisión de investigación. No es, como se temía el marianismo, una causa general contra el PP, sino más bien una causa general contra Mariano Rajoy, especialmente por parte de Ciudadanos.

Rivera estuvo oportunista porque solo le interesa investigar la financiación del PP a partir de 2004. No hay riesgo de que llamen a declarar a Rosendo Naseiro, aquel formidable tesorero que tenía como lema “que la pasta te caliente el muslo”, en una aplicación actualizada de la leyenda de Atila y el steak tartare. Lo único que interesa en este proceso regenerador es tener un instrumento de agit prop constituido en campaña sostenida, una parrilla de San Lorenzo para socarrar lenta, pero constantemente al presidente del Gobierno, que no es hombre con la soltura dialéctica que la copla le atribuía al santo: “San Lorenzo en la parrilla/ les decía a los judíos:/ dadme la vuelta, cabrones/ que tengo los huevos fríos”.

Rosa Díez se preguntaba con mucho fundamento en Twitter el miércoles pasado “por qué Ciudadanos, el PSC y Podemos no han constituido aún una comisión sobre la corrupción del partido de los Pujol, Mas y compañía”. Es una buena pregunta. Yo tengo una excelente opinión del trabajo de Rivera como jefe de la oposición en Cataluña. Colgué en mi blog una buena parte de las somantas dialécticas que este chico propinaba a Mas, pero parece como si el ámbito nacional le viniera demasiado grande y se hubiera perdido un poco.

Tampoco han creado los tres investigadores una comisión sobre el asunto de los Eres y el de la Formación, en los que se ha robado más que en los casos Gürtel, Púnica y Lezo juntos. Aunque no son comparables cuantitativamente, tal vez conviniera investigar el patrocinio de la satrapía venezolana y la república islamista de Irán hacia Podemos. Yo estoy seguro de que Rivera debe de tener más afinidades con Rajoy que con Iglesias. Y que con Sánchez. O debería.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

144 respuestas a Esa pareja feliz

  1. Benilo dijo:

    Aznar ya no tiene edad para jugar a las muñecas.

    Saludos.

  2. Pezolaga dijo:

    Pues tengo argumentos a favor y en contra de la columna del Patrón. Aznar (y con el toda la derecha, entre la que me incluyo) fuma en pipa al ver en qué ha quedado el partido que defendía el ideal liberal Español. Decir “me equivoqué””; no entra en el ADN del Faraón Aznar. Y fruto de la desesperación, proclama a Rivera… un tipo que defiende algo tan liberal como el gasto público “for free”

  3. luigi dijo:

    Las orillas de Aznar

    Ribera del Atlántico

  4. Atalanta dijo:

    Aznar, como el Coloso de Rodas, tiene un pie a cada lado del puerto…así se pasa por debajo de lo que yo me sé a todo el que lo busque….

    si nuestro petit inquiseteur cree que porque haya mejorado el sastre y las compañías va de “macroncito” le queda mili para rato…

  5. loco dijo:

    Parece ser que Rivera piensa ” que hablen de mi, aunque sea bien”

  6. Atalanta dijo:

    …alguien podría decirle que deje de llevar como una colegiala adolescente lleva la carpeta con la foto de su artista preferido, la carpeta de C’s naranjita. porque si ya es insufrible verlo gordito y satisfecho…lo de la carpetita…

  7. Rosa Díez se preguntaba con mucho fundamento en Twitter el miércoles pasado “por qué Ciudadanos, el PSC y Podemos no han constituido aún una comisión sobre la corrupción del partido de los Pujol, Mas y compañía”.

    Recibió esta respuesta:

  8. Pepeldelaesquina dijo:

    Para mí Aznar es:
    – el mejor presidente.
    – el peor expresidente.

  9. Benvolio dijo:

    El señor Aznar cometió un error mayor que el de designar a Mariano sucesor: el de autolimitarse los mandatos a dos. Le pudo la soberbia.

  10. Benilo dijo:

    Coincido con D. Pepeldelaesquina 11:08 am, en que Aznar ha sido el mejor presidente de nuestra democracia y en mi modesta opinión, junto a Adolfo Suárez, a pesar del café para todos, dadas las circunstancias que este último tuvo que afrontar en aquel tiempo tan convulso, que muchos sí que hemos conocido. Nada menos que conseguir el paso desde una dictadura, aunque por aquel entonces, ya muy descafeinada, pero con muchos beneficiarios y también muchos seguidores, a una democracia y sin ningún derramamiento de sangre.

    Así mismo, al igual que D. Benvolio, 11:21 am, también creo que fue un error que limitara su misión solamente a dos mandatos.

    Saludos.

  11. Atalanta dijo:

    ATENCIÓN PREGUNTA:

    es heteropatriarcalmachistaleninistacocacolainómanamente la forma “pelín” agresiva de sujetar a una señora, de ese dechado de virtudes podemitas, tales como especulación de vivienda protegida, consumo de Coca…cola, faltonismos, etc…? un tal BlackEspinar de papá castoso y tramoso…?

  12. Atalanta dijo:

    …yo le meto con el bolso…es decir, le retiro el brazo de forma tal que se tiene que ir con los dedos en un cucurucho

  13. Urbi et Orbi dijo:

    … pero parece como si el ámbito nacional le viniera demasiado grande y se hubiera perdido un poco.

    Puede ser, puede ser… pero nunca me queda claro si lo que molesta es que Ciudadanos no se emplee con igual contundencia en Andalucía –a pesar de lo que diga R10, en Cataluña sí lo hace, véase el post del CAPITÁN (10:52 am)– o que actúe implacablemente contra la corrupción del PP. No lo digo por el Patrón, pero a mí me da la sensación que en general molesta más lo segundo que lo primero, que en el fondo no se está pidiendo a C’s que actúe más contundentemente contra la corrupción andaluza sino que deje de acosar al PP por ese tema. Nunca veo que se aplauda a rabiar alguna exigencia de C’s y pedir a continuación que se extienda también a Andalucía; lo que veo es que primero se afea la exigencia de C’s y luego se dice que por qué no lo exige también en Andalucía. No sé si habré sabido explicar la diferencia de matiz.

  14. KUBALA52 dijo:

    Buenos días.
    Por entender algo, se me ocurre que igual Rivera pretende de esta manera compensar el disgusto que en el núcleo duro del PP, el marianismo bien asentado, puede producir las últimas “aventuras conspiratorias” que lo llevarán al banquillo del Congreso. Pero como todo es tan volátil, empezando por lo que baila dentro de la sesera de los líderes, no tiene porque haber una intencionalidad clara. Igual estamos ante un dejarse llevar.
    En política puede contar tanto el ser como el estar y el depende. Rivera está por estar a la que cae de la corrupción del PP y su patosa agonía, y poco más. Todavía no le ha cogido el punto a eso de ser y mientras tanto balbucea en su papel de Ciudadano,Simpáticos. Cosa opuesta a Aznar, todo antipatía, que se resiste a no ser. Como la foto puede significar un “obsceno espectáculo” para las huestes peperas, es difícil imaginar que por ese bando genere mucha simpatía, pero menos en la izquierda que ya tiene otra “Fotito de las azores”, pero en este caso para cuando se trate de poner a Rivera a azorarse. Si Rivera hubiera evaluado todo esto tendríamos pistas sobre el que camino que ha elegido.

  15. benjamingrullo dijo:

    ¿En qué están pensando estos dos, en reforzar a Mariano? No se puede ser tan torpe, ni que fueran conservadores británicos pegándose tiros en los pies.

  16. miliketo dijo:

    Rosa Díez, Patrón, no es ejemplo para nada. Pudo haberlo sido, pero esa no era su idea. Creo que nunca lo fue.

  17. luigi dijo:

    La política hace extraños compañeros de primera plana.

  18. A Rivera la ansiedad le confunde. ¿Y Aznar? En su laberinto

  19. Bruno dijo:

    Ya entiendo el Duelo a Garrotazos de Goya. Capitostes metidos en su fosa séptica lanzando postazos a los del PP que está en la suya.
    El PP debe de saber que le han endosado a la derecha el patrimonio del latrocinio. el mismo que se perdona a los progres por buenos y llenos de buena intención.
    Y ellos creen que con latrocinio y pasable gestión convencen a los que apoyan al latrocinio con pésima gestión. Se equivocan. El sentimiento buenista está con su gente buena y la gestión sentimental.
    Otra cosa es que las comisiones parlamentarias, por decir algo, se van a convertir en un circo y van a salir todos llenos de mierda. Aunque alguna será invisible para los buenistas que se lavan tranquilamente con ella.

  20. Bruno dijo:

    Rivera sigue buscando su lugar en el cosmos y mientras sigue enredando y buscando votos de aquí o de allí, tanto como perdiéndolos de allí o de aquí.

  21. Bruno dijo:

    De la entrada anterior.
    Mí no entender nada de la controversia progres-católicos – cristianos.
    No es comparable que uno ataque a unos atracadores en un recinto cerrado lleno de rehenes, puede provocar una masacre, que lo ataque al aire libre y con la gente dispersándose. Ya no sé si fué imprudente, si había varios asesinos en el lugar o no los vió o no temió enfrentarse a ellos. O atacó pensando que daba posibilidades de vida a la mujer. Hay que tener mentones, católicos, cristianos o simplemente humanos, para meterse en ese lío. De hecho hubieron muy pocos que los tuvieron.

  22. Pueyo Marin dijo:

    Si a ambos nos conviene hablar: hablemos. Posiblemente es lo que Rivera y Aznar pensarían en privado y pondrían en acción en público. El primero para robar votos al Partido Popular y el segundo, para aparecer en los medios de comunicación.
    Seguirá la estrategia en pie hasta que el enemigo caiga.

  23. Genéricas variantes despatarradas o semafóricas

    EQM

    pd. Oído anoche, en la SER, después de El Larguero, en un programa de comicidad para amorales militantes, que se denomina ‘Oh my LOL‘:

    “La Vida Moderna es marcar la casilla de la iglesia con una esvástica“

    [risas, carcajadas, por todo el estudio…]

    Como verán, lo tenemos muy difícil. La cretinez suicida ya se encuentra entre nosotros, haciendo su camino.

  24. D. Santiago, Ciudadanos se equivoca gravemente aliándose con los corruptos para levantar la alfombra únicamente del partido al que ayuda a gobernar…

    Cuando su papel es regenerar, también a base de dificultar, cada semana, la corrupción futura, que, ineludiblemente y como toda ilegalidad, seguirá buscando vericuetos para proseguir…

    Ah, y volver a perseguir al independentismo c0mo en sus mejores tiempos…

    EQM

  25. Iñigo Méndez: Rajoy no actuará contra Puigdemont hasta que “no pase de las palabras a los hechos”

    Así que, mientras tanto…, ¿por qué impedirle al beatle gerundense seguir siendo el representante ordinario del Estado español en Cataluña?

    Por que ordinario si lo es… ¿verdad?

    EQM

  26. luigi dijo:

    España Política

    Rivera: El lío que nos lleva.

  27. Atalanta dijo:

    Benilo dijo:
    Viernes, 9 junio 2017 en 10:03 am
    Aznar ya no tiene edad para jugar a las muñecas.
    Saludos.

    genial…muñequitos, diría yo.

  28. Gulliver dijo:

    Buenas tardes
    Vamos con un ovillejo

    ¿Quién a Rajoy va a agraviar?
    Aznar
    ¿Si Albert a Rajoy putea?
    jalea
    ¿Quién dará a Mariano ‘cera’?
    Rivera

    La ‘política’ Pepera
    siempre va directa al grano,
    por jorobar a Mariano
    Aznar jalea a Rivera

    Buen fin de semana a todos y enhorabuena al gran Rorscharch por su ondulación de esta mañana, reiterada por Carlos Herrera en el programa de Ana Rosa, en Telecinco

  29. Atalanta dijo:

    …qué velocidad de ondulaciones. A este paso terminamos rufos…

    sin una buena paellera , no hay paella…

  30. Carmela Lapirinyacat dijo:

    ¿Quiere que Kat-ay-llunià sea un País Tropical abençoado por Deus, bonito por natureza?
    Mas que beleza de planteamiento Puchi, andà y pedíle al Escondido su inoxcrom y echáte una firmita. Nem Vem Que Nao Tem

  31. De la Fresange dijo:

    ¿Por qué coloca Usted al mismo nivel al Sr. Rato y al Sr. Álvarez-Cascos? ¿Conoce Usted alguna irregularidad del Sr. Álvarez-Cascos que desconozcamos el resto de los mortales?

  32. De la Fresange dijo:

    Creo recordar que el “triunvirato” de donde debería salir el “Elegido” lo formaban: Rajoy, Rato y Mayor Oreja. De ahí que no entienda lo de Álvarez-Cascos Fernández.

  33. Ahora que tras el atentado de Londres nuestro comerciante de anchoas ha vuelto a sacar la foto de las Azores con Bush, Blair y Aznar y viendo lo que tenemos ahora: Trump, May y Rajoy…

  34. Paca Lalionesa dijo:

    Anuncio del paso doble

    El pasodoble es la música de un baile español de compás binario y movimiento moderado. En su versión para banda fue introducido en las fiestas de los toros. También se utiliza en los desfiles militares como marcha, en las que el paso reglamentado está en 120 por minuto.
    Cómo se baila

  35. Petra Lacontrahecha dijo:

    ¿en forma de ?? ¿en forma de ??
    Amos, anda, preguntones cat… que se lo habéis copiado a tito Glenn.

  36. luigi dijo:

    ¿Quiere que Catalunya sea un estado independiente en forma de butifarra?

  37. kepaminondas dijo:

    Aznar no lo hizo mal, ni mucho menos, como Presidente: hizo lo que pudo y sacó al país de una situación dificilísima. Hizo lo que pudo y pagamos un precio terrible, que probablemente no había más remedio que pagar.
    Rajoy hace lo que puede, está sacando a España de una situación dificilísima. Pagaremos un precio terrible que probablemente no hay más remedio que pagar, pero por mal que estén las cosas pueden empeorar y empeorar mucho.
    Ver el revoloteo de quienes piensan que se alimentarán con su cadáver me produce un cierto desasosiego. Me acuerdo de vuelos parecidos en tiempos de UCD y de un largo periodo de felipismo.

    ———-

    Joder, Nadal ¡qué tío!

  38. luigi dijo:

    1º ¿Quiere que Catalunya sea un estado independiente en forma de Reino?

    2º ¿Y quiere que la dinastía reinante sea la del linaje de los Pujol?

    3º ¿Y quiere también que el Rey Jordi I el Suizo y su esposa la Reina Marta I la Superiora dividan su reino en siete reinos, uno para cada uno de sus hijos:

    – el Roselló, para Oleguer
    – Cerdeña, para Mireia
    – el Vall d’Aran, para Oriol
    – Illes Balears, para Pere
    – el Reino de Valencia, para Josep
    – el Reino d’Aragó, para Marta
    – Catalunya, la Tierra Media, para Jordi II ?

  39. Aznar suele darle patadas a Mariano en culos ajenos, Hoy ha tocado en el culo de Rivera, que no sé que hace juntándose con el anticiclón de las Azores, este chico baila la yenka, un baile que no conoce por edad.

  40. Andoni dijo:

    -¿Quiere que Cataluñaa sea un estado independiente en forma de república?
    -Esto… ¿puedo pedir el comodín del repúblico?

  41. Atalanta dijo:

    Quiere que seamos asquerosamente ricos y que los demás se jodan?

    no conteste ahora, hágalo después de la publicidad…

    Anda queeee…!

  42. Atalanta dijo:

    y ya puestos a preguntar…

    Alguien me puede aclarar por qué todo el mundo dice “Tirisa Mei” si hasta hace unas horas todo el mundo decía “Teresa May”?

    …es que así no hay ni orden ni concierto

  43. Andoni dijo:

    Una duda: ¿la forma de república​ es ovalada, triangular, cuadrada… o como parece ser: de forma irregular, pero con muchos catetos?

  44. Atalanta dijo:

    …no, si tiene catetos, que los tiene a miles, entonces es un triángulo …no hay duda

  45. karlwind dijo:

    Lo mejor de Ciudadanos no está en la península. Hay que saber Navarth y guardar la ropa…

  46. Pasoslargos dijo:

    Buenas noches
    Rivera está como un barrendero en el Madrid de Carmena, no sabe dónde acudir. Lo mismo va a taparle las vergúenzas al PSOE, a Podemos y a todo aquel que le sirva para darle una patada en el núcleo heteropatriarcal de Mariano. Ahora le toca servir de látigo de Aznar. Es un no parar.

    D. Ros, muchas felicidades por ese gran tuit que alumbró ayer

  47. kepaminondas dijo:

    Se equivoca usted, Dña Atalanta. Dicen Zirisa Mei, que queda como anglosaxon de Chamberí

  48. kepaminondas dijo:

    De un tiemp a esta parte parece que Aznar no mira de frente. Será cosa de las fotos.

  49. Atalanta dijo:

    Zirisa???!!!….madremia hasta donde vamos a llegar

    en este antro se fuma!!!

  50. karlovitch dijo:

    Illes Balears, para Pere
    *******
    D, Luigi, qué le hemos hecho los mallorquines?
    No dé ideas,,,,

  51. kepaminondas dijo:

    ¿Zirisa?una broma comparado con el anuncio de un colegio en el programa del Hacón: Top cuáliti eduqueision náu… y se quedan tan contentos.

  52. Vigía dijo:

    Aznar es así. Sólo ha recogido un perro de la perrera política. Un perro abandonado por el PP. El perro que compraron y que con su presencia y ladridos conseguiría proteger y blindar al PP en la Moncloa; pero como a Marinao no le gusta… se lo queda Aznar. Se llama Riverita y cuando mueve el rabo es porque se alegra por él, no por verte.
    Creo que es de esa clase de perro al que llegado el momento, si la ocasión aparece y merece la pena, no le importará morder la mano que le dio de comer. Así son casi todos los perros de esa perrera.

  53. luigi dijo:

    Bueno, Karlovitch, no se queje tan amargamente de su suerte, peor sería que les hubiese tocado Junior (verán que buen rey es Pere I).

  54. Benilo dijo:

    Dña. Atalanta, Viernes, 9 junio 2017 en 2:26 pm.

    Aunque agradezco su amabilidad, voy a confesarle un secreto. Mi primera intención y lo que realmente pensaba haber escrito era: Aznar ya no tiene edad para jugar con muñecos, pero lo cambié por: no tiene edad para jugar a las muñecas, teniendo en consideración que, de la otra forma, pudiera molestar a alguno de sus seguidores, porque me parecía más hiriente.

    Saludos.

  55. Ahora resulta que a declaración institucional golpista [pdf] es un dicho y no un hecho…

    No sufrimos más porque Dios es bueno.

    EQM

  56. Buenos días a todos, aniversario de Rafael San Sebastián.
    In memoriam

  57. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  58. Bruno dijo:

    ¿Está de acuerdo? ¿Entonces, lo hacemos o no?

  59. Bruno dijo:

    Me va por la cabeza que FG hizo otra amnistía fiscal parecida… ¿Alguien lo recuerda?…

  60. Pussy Cat dijo:

    Esta entrevista a Savater por Anna Grau está muy bien también. Aunque vaya a escocer a alguno…
    “Desde que murió mi mujer, si un terrorista me mata me hará un favor”

  61. pfrias dijo:

    Buenos días.
    ¿En cierto modo la oposición de los Inspectores Fiscales no habría que atribuirla a que les dejaba con el culo al aire? Porque a fin de cuentas se trataba de dinero que ellos no habían sido capaces de aflorar. Así pues, salvo la torpeza de hacerlo mediante decreto ley, ¿porqué tanto escándalo?

  62. Atalanta dijo:

    Sabater dice que si se ama de verdad, el horizonte de ese amor es de dolor y amargura…(salvo que ambos se estrellen en el mismo avión)

    nchtsss…y qué hacemos? bueno, Kaztzanzakis decía que los dioses jamás perdonan al humano que rechaza ese amor…

    está claro que estamos rodeados…

  63. Pussy Cat dijo:

    Savater, Savater… con V de vicioso, no con B de burro, por favor. No es tan difícil de acordarse, pareces Rajoy con Rosa Diez…

  64. miliketo dijo:

    Dña. Atalanta ayer 10:24 pm:
    Lo ha bordado con Pitágoras. Falta identificar cuál es la hipotenusa.

  65. luigi dijo:

    1º ¿Quiere además que los Siete Reinos de Catalunya se integren en el Reino Unido Europeo de la Gran Catalunya?

    2º ¿Y quiere que el Rey de Reyes del nuevo Reino Unido sea Jordi I el Mango?

    3º ¿Y quiere también que la Nueva Constitución del Nuevo Reino sea llamada la Marta Magna en honor de la Reina Marta I la Superiora? ¿O prefiere que se la conozca como la Carta Manga en recuerdo de toda la dinastía Pujol?

  66. Atalanta dijo:

    Honor que me haces con la comparación…

  67. Atalanta dijo:

    Hipotenusa??? sin duda,Marta Ferrusola…tiene catetos al cuadrado en su propia casa…y un escaleno

    o era galeno?

  68. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Ignacio Echeverría murió de una puñalada por la espalda. Muy propio de esta gentuza o de cualquiera de sus defensores en España

  69. El Guayominí catalán, don Luigi.

  70. luigi dijo:

    El mismo, Miss Parsons.

    3% points

  71. Perdón por el error de las negritas…

  72. Liebre por gato

    Qué curiosa la coincidencia, en su estreno, de dos películas relativas al fenómeno de los lobbys en EEUU. Cuando, además, resultan absolutamente complementarias. Ésta que les traigo hoy es justo el envés de ‘El caso Sloane‘ [2016], de John Madden, cuya ficha edité el pasado sábado.

    Se trata de la vida y peripecias de una especie de intermediario de medio pelo, es decir, alguien vulgar especializado en poner en contacto a quien quiere comprar algo con el que quiere venderlo. Pero con la particularidad de que, en este caso, el traficante de intereses, favores, influencias y contactos, es un enredante fabulador que embauca con su charlatanería y que -en un golpe de suerte o de desgracia- acaba influyendo entre clientes del más alto nivel.

    Y el realizador Joseph Cedar, ya consagrado como guionista y ante un proyecto aparentemente sencillo, logra esbozar un denso estudio psicológico de este complejo personaje, todo un don nadie disfrazado de conseguidor, gracias, fundamentalmente, a su gran dirección de actores y, en especial, un Richard Gere que borda uno de los papeles de su vida. El añadido religioso que aporta al film no es más que pura anécdota interesada sin la menor trascendencia.

    Estamos, pues, ante una buena tragicomedia de naturaleza nítidamente teatral y larga duración, muy conseguida gracias a múltiples factores. Un buen reparto coral, del que destaca Lior Ashkenazi. Un guión fluido e inteligente. Con una buena fotografía, buen sonido y ágil montaje. Una banda sonora de Juan Miyake, bien enhebrada. Con ensamblajes virtuales, en paralelo, de infinitas conversaciones telefónicas: el ya sempipresente móvil, como nuevo y divinizado icono de la comunicación interpersonal, que ha acabado por sustituir al cigarrillo en el cine.

    Oscilando entre la calma y el caos, esta parábola irónica repleta de miseria, dibuja secuencias maravillosas como la que se desarrolla en torno la compra de un par de zapatos, enganchando al espectador ante el transcurrir de un protagonista solitario, vulnerable y tan patético como enternecedor, que tan pronto produce rechazo como lástima, vergüenza ajena o -por qué no decirlo- profunda admiración. Se trata, en definitiva de un magnífico retrato de uno de tantos personajes secundarios que viven alrededor del lobbysmo económico y la corrupción política.

    En España, con una muy débil promoción y una crítica devaluadora, la película ha despertado una inusitada seducción, muy demostrativa de que sigue habiendo mucho espectador que sabe saborear la liebre que el sector le ha ofrecido como si fuera simple gato.

    Profunda película con un gran Richard Gere [7 sobre 10]

  73. Cristina Narbona acepta presidir el PSOE:

    poque es muy desalada…

    EQM

  74. – Pepe…, ¿qué tal si te nombramos Presidente del PSOE?
    – Deja, Pedro, deja, que yo tengo lo de los dos millones de Abengoa y ya me echásteis una vez…
    – Agua pasada no mueve molino…, hombre…
    – Eso lo dirá tu! que a ti también te echaron!
    – …
    – Pero tengo una alternativa…
    – Cuál? Venga! dime!
    – Mi señora…, Cristina, que es muy desalada…
    – Desalada?
    – Si, Pedro, ella fue la que lleno el país de desaladoras ruinosas y paradas y quien arruinó la vida a todos los pequeños propietarios que tenían una casita en la costa…
    – Cojonudo, Pepe, no se hable más… hecho!

    EQM

  75. viejecita dijo:

    Fantástica la entrevista de Ana Grau a Savater, que nos ha puesto Dª Pussy Cat a las 11’09. Y salen unas fotos de Savater en una casa gozosa, llena de libros y de juguetes. Y me encanta que considere el separatismo nacionalista como “lo pior de lo pior contra la democracia” ( o, al menos, eso he entendido yo ).
    Sólo le pongo una pega : Que a un momento dado, Savater hacía referencia a una novela policiaca inglesa, en que se estaba preparando un atentado contra la Reina, y justamente en el Derby… Y no decía el nombre del autor de la novela : Dick Francis. Un escritor estupendo, que antes fue jockey o así, y del que todos los libros ocurren en el mundo de los caballos. Porque, a Julian Barnes, sí que le nombraba.
    Se lo perdono, porque era una entrevista en vivo, y Savater ya tiene edad suficiente para que se le vayan de la cabeza los nombres, y tenga que ir a buscarlos en el internet, y claro, a la entrevistadora no la podía dejar colgada esperando a que él buscara el libro entre sus estantes abarrotados, o en la Wiki… Que me niego a pensar que pudiera haber “esnobeado” a Dick Francis, nada menos, frente a Barnes.

    Y que ¡ Buen Sábado a Todos ! Que me iba sin saludar.

  76. Demóstenes dijo:

    Carmena haciendo manspreading

  77. Louella Parsons dijo:

    3% points!! Qué bueno, don LUIGI

  78. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Referéndum de independencia el Día del Caudillo, por Manuel Trallero
    http://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/perdonen-las-molestias/referendum-independencia-dia-caudillo_74680_102.html
    Por favor Puchi, no le copiéis el Mensaje de Navidad

  79. Sobre el manifiesto golpista:

    Que el indocumentado de Íñigo, portavoz del benefactor, diga que tal institucional declaración pública, tomada en en el seno del Gobierno catalán, manifestada publicamente y publicada -mediante nota impresa y en la web de la Generalidad- no es más que un ‘pensamiento’ y que se debe esperar a los ‘hechos’, no indica más que la burricie impregna también la sesera del Gobierno de España.

    Aunque plagado de ilegalidades y otros defectos de forma y fondo, se trata de un hecho consistente en un acto administrativo colegiado y declarativo como la copa de un pino [ver pag 2 párrafo tres], que debería haber producido la inmediata reacción política, legal y judicial.

    El Código Penal está repleto de tipos delictivos que le son de aplicación.

    EQM

    pdf: http://www.republica.com/wp-content/uploads/2017/06/declaracion-puigdemont.pdf

    web Gob Cat: http://web.gencat.cat/es/actualitat/detall/Declaracio-institucional-del-president-Puigdemont

  80. benjamingrullo dijo:

    Qué gran tipo es Savater.

  81. Herodes Caín. dijo:

    sobre el heteropatriarcalmachismoblablabla, que digo que en una sesión del congreso habrá asistentes, y asistentas.
    Que fuerte.

  82. Buenos días a todos. Los once de junio ETA no asesinó; lo hizo en 858 ocasiones durante más de cincuenta años.

  83. Pussy Cat dijo:

    Buenos días desde la bahía, el marco incomparable.Nubes y claros, 20º
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  84. Pussy Cat dijo:

    Ya que entre la tripulación hay muchos docentes, les traigo este espléndido artículo de Fernando Aramburu:
    ¿Que es un genio?

  85. Pussy Cat dijo:

    ¿¿¿Hay alguien ahiiiiií???

  86. luigi dijo:

    …ahí…ahí…ahí…

  87. luigi dijo:

    Tal vez el eco, Miss Cat.

  88. luigi dijo:

    …Cat…Cat…Cat…

  89. Sigo dijo:

    Dª Pussy, muy bueno y divertido el texto de Aramburu. Por un momento me ha hecho olvidarme del cabreo que tengo por la próxima excarcelación –y van…– de esa zorra que se cree tigresa.

  90. Bruno dijo:

    No hay nueva entrada.

  91. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    Referéndummys

  92. Sigo dijo:

    Durante la espera de otra entrada de Don Santiago, estoy leyendo un artículo en The Guardian sobre las manifestaciones en Venezuela y estoy impresionado por el nivel de violencia que está usando Maduro.
    https://www.theguardian.com/world/2017/jun/10/anti-government-demonstrations-convulse-venezuela

    Como dice un médico:

    “La violencia no me sorprende pero el nivel de odio que las fuerzas de seguridad están mostrando hacia ciudadanos corrientes y el uso de armamento no convencional como cargar los botes de gas lacrimógeno con clavos y bolas de acero, me deja de piedra”.

    La basura Pomierdita no condenará nunca estos crímenes.

  93. er tío cascarrabias dijo:

    Todos en la playa. Pero yo no me quito del vicio aunque sea domingo. Según confiesa un testigo presencial sin despeinarse, la deia lanzó su número 1 abriendo portada con una noticia falsa. Un txisme, que diría Méndez de Vigo. Una verdad alternativa para la administración Trump. Y así cuarenta años de rigor periodístico a sus espaldas.

  94. Madrileo dijo:

    En este periodo de espera, y ya entrados en calores, les traigo un video marítimo de una competición espectacular. La última vez que presté algo de atención a la copa América y su fase previa, hace pocos años, los barcos eran barcos. Ahora los barcos vuelan. Qué tiempos.

    Allá en la época del Apolo, como tanta gente, imaginaba que pasado el 2000 ya habríamos conquistado varios planetas, y que por ejemplo los peatones nos desplazaríamos por el aire con el adecuado dispositivo propulsor, esquivando coches voladores. De eso, nada. Nos quedamos en la Luna, y los automóviles siguen siendo parecidos a los de los 60 y 70. También los aviones, el Jumbo hizo su primer vuelo en 1969. Eso sí, disfrutamos de internet, algo que la ciencia ficción no previó en absoluto. Y ya hay barcos de vela que no tocan el agua. Por mi parte hubiera preferido para estas décadas mayores avances dentro del campo de los crecepelos, pero en fin.

    Un comentarista experto estos días, literal: “Hace tres años los diseñadores decían que era imposible que un barco volara… y ya ven”.

    Curiosa esa cohabitación entre potentes ordenadores, manivelas y pedales. Y sobresalta un abordaje (sobre 2:20), parece claro que en este deporte se pueden jugar las cabezas. Como advertirán hay una infinidad de videos de estos barcos asombrosos.

  95. Madrileo dijo:

    (2:31 y 2:36 exactamente)

  96. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    Pepe Guardiola inventa el fútbol, luego se le olvida, y después inventa la democracia.

  97. Musethica [España, 2012] ONG para la educación musical

    Winter RV 297 / [Las cuatro estaciones / Invierno [A. Vivaldi; Italia, 1678-1741]. Marisol Lee [Korea del Sur], violin. MUSETHICA. y Musethica Festival Orchestra. 3er aniversario, 2015. Partitura:

    EQM

  98. uomo dijo:

    [Alibi]
    Publican en “El País” un reportaje del corresponsal en Rabat: “El amargo final de Juan Goytisolo”. Se introduce en la primera plana y se desarrolla en las páginas 36 y 37: “El escritor, acuciado por la enfermedad, la depresión y la falta de dinero, aceptó el Cervantes para costear los estudios de sus ahijados”.

  99. Atalanta dijo:

    Goytisolo (lo he escrito bien o tengo que levantarme a comprobarlo?)como buen sectario nos despreció a los españoles… su limitación era esa, el desprecio y la soberbia. La generosidad de los españoles añadió a su soberbia la humillación de aceptar la pasta…

    que descanse en paz. Fue un buen escritor español pero no a la altura de Umbral al que criticó por recibiraceptar el mismo Premio…

    hubo un tiempo en que todo progre que se apreciara debía de fumar hachis e ir a Marruecos…

    me consta que el tamaño de las cucarachas era de diez cm …en época infantil…devlas cicarachas, claro

  100. Madrileo dijo:

    Don Luigi (1:46), parece que ayer, de corto, solo convocó a unos 20.000 nostálgicos.
    http://www.libertaddigital.com/deportes/champions/2017-06-11/el-lamentable-aspecto-del-camp-nou-en-el-homenaje-al-dream-team-1276600829/

    Y hoy, de largo, unos 30.000 según la Guardia Urbana (¿diez o veinte mil entonces?), con autobuses y asistencia gratuita.
    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/06/11/593c334846163f38668b463b.html

    Es claro que aspira a vestirse de Mesías muy pronto. Y los medios españoles no catalanes le darán toda la cancha que necesite.

  101. euskalmeteco dijo:

    Sres, Hermanos que esperan un hijo el incesto forma parte del espectáculo (La civilización del espectáculo (Don Mario) ).
    ¡Cuidense!

  102. KUBALA52 dijo:

    Buenos días

    Ni el virus del Procés puede contagiar a don Mariano.
    Esbozo de Código Mariánico:
    Lo que no consta por escrito no es ilegal.
    Lo que no es ilegal, no existe.
    Lo que no existe, no molesta.
    Lo que no molesta no merece molestia alguna.
    Además las vacaciones caen cerca.

    Cambio de tema. Por si les interesa un apunte sobre la Britania posimperial.
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  103. Gandumbas dijo:

    Bachilleres Potemkin.
    El salón de actos estaba a rebosar. Padres, abuelos, tíos y hermanos, esperaban ilusionados el solemne acto de graduación de Bachillerato. Después del emotivo discurso de la directora y de la lección magistral a cargo del profesor de filosofía, empezaron las actuaciones musicales. En aquel Instituto había alumnos que eran auténticos virtuosos del violín y del piano. Después vinieron los números cómicos, imitaciones de profesores, un recuerdo para los que nos dejaron y la promesa de no olvidar nunca los buenos momentos compartidos entre aquellas entrañables paredes donde aprendimos a enfrentarnos a la vida adulta.
    Por fin llegó el momento más emotivo, la entrega de diplomas y la imposición de becas sobre los hombros de aquellos hombrecitos y mujercitas vestidos con sus mejores galas y la clausura del acto al son del Gaudeamus. Uno tras otro son llamados al escenario para recibir diploma y beca de manos de la directora. Algunos padres, sin poder contener lágrimas de emoción y llenos de orgullo, inmortalizan el momento con sus videocámaras y móviles.
    Los padres de Raúl se hacen una foto con su retoño para mandársela a los abuelos, que no han podido venir.
    Lástima que Raúl no pueda presentarse a Selectividad: ha suspendido cuatro asignaturas, una de ellas por copiar en el examen final con un pinganillo las respuestas que alguien le dictaba desde fuera. Es increíble lo que ha avanzado la técnica. Pero los padres no se sienten por ello menos orgullosos; además, quién le quita al chico la ilusión de graduarse, aunque sea de mentirijillas.
    Igual que a Selena, que ha celebrado ya tres graduaciones, porque “tripite” curso. No tiene el Bachillerato y posiblemente no lo terminará nunca, pero tiene ya tres orlas, tres diplomas y tres preciosas becas de fieltro con el emblema del Instituto. ¡Cómo la envidian sus primas que quedaron en Ecuador!
    Pero no son sólo Raúl o Selena: un tercio de los graduados ha suspendido 2º de Bachillerato, pero no se les quiere marginar ni a ellos ni a sus familias de tan emotiva ceremonia. Sería cruel y discriminatorio.
    Sin embargo, aún hay esperanza para ellos: una legión de inspectores ya está estudiando sus escritos de reclamación intentando encontrar algún subterfugio legal para concederles el aprobado que les negó la excesiva severidad de los profesores.
    Y si a pesar de todo tuvieran que repetir curso, siempre les quedará la ilusión de graduarse de nuevo el año que viene.

  104. Andoni dijo:

    D. Gandumbas.
    Muy bueno.

  105. luigi dijo:

    Es que, Madrileo, como usted bien sabe, Pepe Guardiola es un crack, que lo mismo inventa el tiki-taka, que se enfrenta el sólo, con todo un Pueblo detrás, al tiki-tanke del malvado Estado Opresor (que no les deja votar, ni expresarse libremente, ni manifestarse, ni reunirse, ni editar periódicos, ni tener cadenas de radio y televisión, ni tener escuelas de inmersión para los inmigrantes, ni hablar catalán, ni bailar la sardana, ni jugar al fútbol, ni ganar la Copa del Rey). Pobres.

  106. Bruno dijo:

    Gandumbas dijo:
    Domingo, 11 junio 2017 en 3:33 pm
    Imagínese que, en vez de esos tribunales de mentirijilla, los alumnos se encontraran con una empresa profesional e independiente de selección de personal, reválida para trabajar en España, que los valorara y dijera: tú para barrendero, tú para oficinista, tú para camarero, tú para capataz, etc.
    Dentro de dos años os valoramos de nuevo para determinar si ascendéis un nivel u os quedáis como estáis. U os bajamos de nivel.
    Porque, de una manera u otra, muchos pasarán por un filtro similar.

  107. Carmela lapirinyacat dijo:

    Observando la fotografía se puede deducir que a Mikimoto le pone el prucés y la urna. http://s1.eestatic.com/2017/06/11/actualidad/Actualidad_222988623_36048189_1024x576.jpg
    A Guardiola se le ha olvidado leer su panfleto en alemán. ¡Con lo amables que fueron los del Bayern en la despedida!

    ¿80% de indepes dice? Ya será menos, hoy se han visto, como mucho, el 0,005% de los 7 millones de ciudadanos que viven y trabajan en Cataluña.

  108. Urbi et Orbi dijo:

    El Estado Opresor ha vuelto a hacer una de las suyas: ha mandado a un patriota (del Estado Opresor) a Paris a ganar un torneo de gran repercusión internacional, y con su emoción al escuchar el himno (del Estado Opresor) ha difuminado hasta la mismísima nada la actuación de Rebequita. ¡Qué cabrón! (el Estado Opresor)

  109. Andoni dijo:

    Nadal Garros

  110. Gorpua dijo:

    Estos españoles siempre haciendo trampa. Las raquetas de Wawrinka se rompían.

  111. Aúpa Nadal, eres grande.

  112. pfrias dijo:

    Respecto a otro Español

  113. Benilo dijo:

    D. Gandumbas, 3:33 pm.

    Estupendo relato, tan real como la vida misma.

    Dice usted que “Sin embargo, aún hay esperanza para ellos: una legión de inspectores ya está estudiando sus escritos de reclamación intentando encontrar algún subterfugio legal para concederles el aprobado que les negó la excesiva severidad de los profesores”.

    Es que los inspectores sí tienen corazón, no como los profesores, que no tienen piedad alguna y se obecan en suspenderles, a pesar de que a los pobrecillos les causen un trauma. Sin duda es porque les tienen manía.

    Saludos.

  114. Benilo dijo:

    Dña. Carmela lapirinyacat, 6:04 pm.

    Qué sibilinos estos del Bayern. Menudo regalo para Don Pep. Seguro que lo recibió con lágrimas en los ojos.

  115. Paca Lalionesa dijo:

    Gracias Doña Pussy Cat 10:44 por traernos siempre cosas interesantes.
    Voy a aportar un libro que llegó a mis manos por un intercambio casual, que leí de un tirón y que lo he guardado con intención de no tirarlo nunca. Como usted dice que “entre la tripulación hay muchos docentes”, puede que ya lo hayan leído. El autor es Frank McCourt y se titula El profesor.

  116. Atalanta dijo:

    …nchhhhsttt…este manacorí…mira que no llevarse la bandera de Manacor…nchssstttt

    Bravo Nadal!!!! bravo!!! …ha ido el Rey?

    (lo he oído en la radio 1 de RTVE. menudos tarados los que lo han ¿retransmitido? si se pudiera decir gilipollas, los llamaría así…pero he conseguido sobrevolar las imbecilidades y bromitas cutres y oír el último punto e imaginarlo tumbado, bocarriba, en el albero…bueno o como se llame en Francia la tierra esa amarilla)

  117. Andoni dijo:
    Domingo, 11 junio 2017 en 6:27 pm

    Genial lo de ‘Nadal Garros’

    EQM

  118. Sigo dijo:

    ¡Viva Nadal y Viva España! Y a tomarporculé al que le fastidie.

  119. Gorpua dijo:

    Nadal es un auténtico “pa tí otra”.

  120. Nadal, con la copa, le hace un espatarre a la Carmena:

    EQM

  121. A Ver cuánto tarda el bueno y sensato de Paco Rosell en tirar a la Carmen Rigalt a la rue…

    Si le dejan, claro.

    EQM

  122. Atalanta dijo:

    .Rigalt..menuda tarada. pero no es de ahora. lo ha sido siempre…

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-06-11/carmen-rigalt-compara-a-ignacio-echeverria-con-los-terroristas-palestinos-1276600846/

    (…el despatarre de Nadal es comprensible- no hace falta que lo expliquemos ¿no?)

  123. Si el Rafa fuera un maleducado… le haría ‘un calvo’ a Pep. Y yo también.

    Pero no lo es.

    Esa es la ventaja del nacionalismo.

    EQM

  124. Gorpua dijo:

    Las comparaciones son… ¡oh, diosas!

  125. Gorpua dijo:

    Ya saben ustedes que el uno de octubre se va a votar la disolvencia de la nación tal y como la conocemos. Pero también saben ustedes que tal cosa no va a suceder.

    Lo que no saben ustedes es como va a suceder una cosa y la otra a la vez. Porque son unos zoquetes en física cuántica e historia de la España contemporizadora.

  126. Gorpua dijo:

    Estos indepes catalanes son el súmmum de la argumentación a tiempo parcial. A quién van a elegir para anunciar la travesía del desierto y van y eligen a Pep Guardiola. Si no la independencia, ya ganará el Manchester la Champions un año de estos. Teniendo un bardo como Lluis Llach para la cosa épica, lo dejan tañendo el laud en el almendro para amenazar a los funcis.

    Dan ganas de no hacerles caso, la verdad.

  127. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    Pepe Guardiola: Lo peor que le puede pasar a un paranoico es que no le persigan.

  128. kepaminondas dijo:

    Una hucha es un recipiente cerrado, generalmente redondeado y pulido, con una ranura que sirve para introducir y guardar monedas que luego no se pueden sacar.
    En catalán “hucha” se dice “guardiola “

  129. Que aproveche Carmen Rigal el asesinato de Ignacio Echeverría para salir en defensa de unos terroristas palestinos es de lo más rastrero, indecentemente y nauseabundo que he leído en mi vida. Y encima tiene los santos ovarios de titular su columna “Ignacio Echeverría es de todos”

  130. Pasoslargos dijo:

    SOS de Pepe Guardiola: “Pedimos a toda la comunidad internacional que nos ayude”. A Blatter, a Platini y al gobierno democrático de Qatar.

  131. compas1967 dijo:

    Capitán (11:12 pm), no puedo estar más de acuerdo con Ud. Indecencia.

  132. El reloj con los colores de la bandera de España que llevó ayer Rafa Nadal:

    EQM

  133. Benilo dijo:

    Rigalt, progre de manual.

  134. Benilo dijo:

    También digo:
    Rigalt, podre de manual.

  135. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fantástico Nadal, qué deportista y qué persona.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  136. Pussy Cat dijo:

    Homenaje de Francia a Nadal:

  137. Buenos días a todos, abuversario de Vicente Romero, Juan García, Esteban del Amo, José Millarengo, Andrés Muñoz y Valentín Martín.
    In memoriam

  138. Bruno dijo:

    Nueva entrada sobre la reunión de mafiosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s