Ignacio

Hoy, mi comentario de las 8:15 en Herrera en COPE

 

Hay ocasiones en que una persona sola se eleva por encima de las cualidades del común y se constituye en héroe, en referente para todos. Se llamaba Ignacio Echeverría, había nacido en Ferrol y tenía 39 años. Llevaba dos años trabajando en un banco de Londres como analista de prevención de blanqueo y el sábado por la tarde había ido a un parque jugar con el monopatín, que era una de sus aficiones en el tiempo libre.

Al volver con sus amigos por el Borough Market vieron a uno de los tres asesinos acuchillando a una mujer e Ignacio no tuvo que pensárselo dos veces: se bajó de la bici y golpeó al terrorista con el monopatín, momento en el que los otros dos lo apuñalaron por detrás. El Ministerio del Interior británico ha tardado cuatro días en identificarlo entre ocho víctimas, pese a que su homólogo español había enviado el domingo las huellas dactilares para su identificación.

Todo el proceso ha sido un recital de incurias, de una extraordinaria falta de humanidad británica, mientras se ofrece hoy el espectáculo de dos candidatos muy mediocres batiéndose en la liza electoral. Ella no es Margaret Thatcher, ni él Harold Wilson. Gane quien gane, le espera gestionar la irresponsabilidad del Brexit. La familia de quien toda la prensa británica llama ‘el héroe del monopatín’, tendrá el magro consuelo de repatriar a este ejemplo de ser humano, que no dudó en arriesgarlo todo por lo que consideró justo, un hombre adulto armado de un juguete y un corazón de niño.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

105 respuestas a Ignacio

  1. Un héroe al que su altruismo le llevó a cercenar la vida y su prometedora carrera. Licenciado en Derecho por la Complutemse y la Sorbona, experto en blanqueo de capitales, políglota… Mucho más q un joven skater, mucho más que un valiente: todo un ejemplo digno de reconocimiento y admiración.

    La mía, aquí: gracias por lo que hiciste, Don Ignacio Echeverría.

  2. ZoteParo dijo:

    Buenos días a todos. En primer lugar mi más sentido pésame a la familia de Ignacio.como suele decirse, con la cantidad de h. de p. Que pululan por el mundo, se tienen qu ir personas de la categoría de Ignacio .
    En cuanto a la valoración de la actuación de la policia inglesa ineficaz en la prevención de los atentados y lamentable en la gestión posterior. Inhumana por decirlo suavemente en relación con la familia de Ignacio.

  3. Cierto. Espero que la extraordinaria prudencia de la familia no sea excusa para q nuestro gobierno exija las explicaciones necesarias a la administración británica por la lacerante gestión de lo ocurrido. Veremos.

  4. Gulliver dijo:

    Agradezco de corazón la humanidad, la nobleza y el coraje de Ignacio. Su gesto valiente nos dignifica a todos
    Una oración por Ignacio y mis sentidas condolencias a su familia

  5. Le he dado al botón “Me gusta” porque no hay botón de “Me gusta mucho”.
    Le recordaré siempre a Ignacio Echeverría, se comportó como un héroe. Yo Habría salido por patas de forma cobarde. Por eso tiene mi eterna admiración.

  6. Madrileo dijo:

    Un héroe, sí, un héroe, simplemente. Un modelo para todos. Gracias Ignacio, por darnos esperanzas. Tal vez no seamos, aún, una sociedad de cobardes.
    Mis condolencias a familia y amigos.

  7. Atalanta dijo:

    …hay que tener muy incrustado el gen de la generosidad, del altruismo y de la defensa del débil para lanzarse sobre un agresor…héroes guapos por dentro y generosos como Echeverría nos reconcilian con el ser humano y…nos reafirman en lo mejor de nosotros mismos.

    ———-

    cuando llegué, incrédula y chocada, a la casa de mi fallecido hermano, me abrió un guardia civil que me impidió el paso en unas décimas de segundo hasta que me identificara. lo empujé con tanta fuerza que cayó al suelo…hoy, sé del dolor y la desesperación de la familia de Ignacio ante la prohibición brutal y gratuita de acceso al cuerpo del hijo, hermano…tantos días tantas horas….tanto dolor…porque piensas que está “solo” y te necesita. qué cosas…

  8. luigi dijo:

    Ignacio

    Corazón valeroso sobre ruedas,
    armadura de piel de patín valiente,
    el puente no va a caer, por tu valor.
    Londres será tu mausoleo.

  9. colgunter dijo:

    La “irresponsabilidad del Brexit?”. Y qué es eso comparado con el suicidio colectivo al que nos llevan los mandamases de la satánica Unión Europea, donde un Macron se permite decir tras el último ataque islamista en París que los occidentales “debían acostumbrarse” a este tipo de sucesos: “Hay que convivir con ello”,…

    Que se acostumbre a poner el cuello y que conviva con ello tu abuela esposa, degenerado.! ESTO ES LA VERGÜENZA DE OCCIDENTE y su guerra, y no si los británicos se van de una institución o se quedan. Que les den!. Quien no vea esto así es que no tiene los pies en la dramática realidad en la que estos mamones nos han metido. NOS ESTÁN MATANDO y nos dicen que nos acostumbremos a morir como corderos degollados. Se ha visto algo tan perverso en la historia reciente que los que nos tienen que cuidar nos lleven al matadero?

    Otra cosa. Lo que define el carácter heroico de Ignacio no es tanto lo que frivolamente le interesa decir a los medios, que le gustaba montar en monopatín, como su catolicidad, su entrega a los demás y su comunión con Crísto en misa, a la que iba como buen católico. Era una persona profundamente religiosa. Y esto lo van a callar. Por lo tanto, nada de que la tierra le sea leve ni demás zarandaja masónica Qué Dios en su inmensa misericordia lo tenga en Su Gloria.

  10. Louella Parsons dijo:

    “La mayoría de los hombres no sospecha lo que Dios haría de ellos si únicamente se pusieran a su servicio”– San Ignacio de Loyola

    Nadie mejor hoy que Ignacio Echeverría para llevar el nombre del santo.

  11. Louella Parsons dijo:

    Hermana de Ignacio Echeverría:

    “Algo muy triste, muy duro se está convirtiendo en algo más bonito y muy grandioso que nos hace querer más a nuestro hermano”.

  12. RedRackham dijo:

    Mis condolencias a la familia y mi admiración por Ignacio por su grandeza de espíritu.
    Me pregunto si Carmena y sus compinches accederían a cambiar el nombre de una calle de Madrid por la de Ignacio Echeverría, cuyos méritos civiles y valores humanos están sobradamente demostrados.

  13. benjamingrullo dijo:

    Es emocionante y esperanzador saber que existen personas con un instinto moral más fuerte que cualquier razonamiento calculado. Su ejemplo nos abre la posibilidad de ser mejores. Grandes el Quijote del patinete y su estupenda familia.

  14. Andoni dijo:

    D. Colgunter.
    A Ignacio Echeverría, Dios, en su inmensa misecordia, lo tiene ya en su gloria; aunque no fuera una persona profundamente religiosa, ni buen católico, ni tuviera comunión con Cristo en misa.

  15. Sigo dijo:

    D.E.P. Don Ignacio.

  16. Madrileo dijo:

    Es muy razonable la estupefacción general ante la lamentable gestión de las autoridades británicas. Decía el Capitán anteayer, con razón, que Londres no es Mogadiscio. Esto no puede pasar en un país normal. No se trataba de una víctima de una explosión o un accidente aéreo.

    En mi opinión, incrementa la sorpresa esa idea falsa de infalibilidad y perfección que han vendido con éxito los anglosajones desde hace muchas décadas, y que han conseguido meternos en las neuronas gracias al cine y la literatura. Desde siempre las negligencias graves parecen reservadas en sus películas a latinos, chinos, negros, árabes o rusos (ahora hay más tacto, pero la tendencia continúa). Los policías extranjeros son feos, torpes, lentos de pensamiento, tontos del bote. Si son latinos, vagos. Y además hablan mal inglés o lo desconocen. En su venta, un prototipo francés de investigador es Clousseau, en el suyo, Sherlock. En el país de James Bond las actuaciones de las autoridades y de los especialistas policiales son siempre precisas y eficientes. Pero la realidad es muy distinta, Gran Bretaña no es es, nunca ha sido, una tierra libre de torpeza, desidia y cutrez. Y la arrogancia no les ayuda cuando cometen errores.

  17. comerciante de ultramarinos dijo:

    Emocionante comentario, D. Santiago, y los de todos los remeros.

  18. Genial, Don Andoni. Yo me he alejado de la Iglesia, pero eso es la esencia del mensaje católico q yo había creído entender siempre.

  19. Bruno dijo:

    Carmena, y similares, estará investigando las ideas de Ignacio. Y, como no son tontos, puede que
    sí imbéciles, a no ser que tuviera un carnet muy próximo no harán nada porque ese asunto provocaría comparaciones. Y saben que no pueden competir ni salir airosos en ese trance. No se puede comparar una posta monederil sobre el asunto terrorista, que las ha lanzado, o una sonrisa bajuna del jefe jerárquico sobre el apaleamiento, con la figura muy digna del hombre que nos ocupa.

  20. Mujerárbol dijo:

    Estupendo artículo.
    Magnífica la actitud de Ignacio. DEP.
    (Muy bien tirao, D. Andoni 1:09)

  21. colgunter dijo:

    Claro, claro Andoni … y a los que asesinaron a Ignacio, también dios lo tiene en su misericordia. Total, ya puestos…Todo el mundo al cielo. Mire, el gran problema que teneis algunos protestantes, empezando por el adefesio argentino que han puesto en Roma, es el asombroso convencimiento de que sois mejores y mas bueno que Jesucristo. Más salvadores que Jesucristo,
    que fue el que dijo: Estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida; y pocos son los que lo hallan (Mateo 7.14). Ufff…menudo tío rígido.

    Pero claro, como enseñar esta Verdad a los que creen que Cristo es poco menos que la reencarnación de Chanquete. Como decirles que Cristo condenaba el “adulterio”, el “pecado”, la “culpa”, que enseñó sobre el “infierno” lo que hay que hacer para no caer en él, que nos habló de la “redención”. En fin. Que nada parecido a la empanada mental con la que usted adorna su cabeza.

    Lo dicho, al final va ser más importante para la salvación de Ignacio el patinete que su profunda fe en Cristo. Así está el patio. Y así nos lo van a contar.

  22. Agitprop dijo:

    No tengo nada q añadir a la hermosa reflexión del Patron. Sí me siento obligada a decir: ¡ gracias Ignacio! Me gustaría ser creyente y pensar que Dios te tiene en su gloria. Si esto fuera posible te lo habrías ganado.

  23. Andoni dijo:

    Usted siempre me insulta D. Colgunter. El día que me llame imbécil será usted reo de muerte. Yo le aviso.

  24. Urbi et Orbi dijo:

    Que Ignacio descanse en paz y que su familia se vea reconfortada en su dolor por el orgullo de haber tenido en su seno a un verdadero héroe. Esperemos que se le rinda un homenaje acorde a su calidad humana y valentía.

    No sé nada de diplomacia, pero el miserable comportamiento británico ¿no sería motivo para llamar a nuestro embajador a consultas? Por menos se montan importantes pifostios diplomáticos.

  25. luigi dijo:

    ¡Sapos y culebras!

  26. Benvolio dijo:

    Dos hombres buenos.

  27. Benvolio dijo:

    Colgunter, tómese una tila. Y luego lea bien lo que escriben los demás.

  28. Las sociedades generan las ideologías que legitiman su modo de vida; no extraña que la nuestra se refocile en el buenismo y el relativismo moral, que son los artefactos ensamblados para validar su cobardía y despreocupación. Don Ignacio Echeverría se comportó de modo heroico en una sociedad donde sacrificios como el suyo ya no se entienden y deben taparse rápidamente, más que nada, para que no nos sintamos incómodos con nosotros mismos. Mi más sentido pésame a su familia, y mi eterna gratitud a él.

    La actuación de las autoridades británicas, vergonzosa. No consuela comprobar que en más sitios que España no hay dónde colgar un candil. Políticos basura surfeando la ola del pensamiento basura tienen consecuencias.

  29. maralhino dijo:

    Sosiéguese, D. COLGUNTER. No es de muy buena educación entrar, en medio de un homenaje a una persona asesinada por terrorismo, insultando a diestro y siniestro.

    Si algo nos ha conmovido profundamente y nos ha unido, tanto a ateos como a creyentes, ha sido el inmenso valor cívico demostrado por el malogrado Ignacio y su familia.

    No es ud. quién para apropiarse de ello.

  30. Agitprop dijo:

    Don Colgunter no acabo de entender su airada reacción.

  31. Asturianin dijo:

    Buenas tardes a todos.

    D.E.P. D. Ignacio Echeverría.

  32. Asturianin dijo:

    En cuanto a la relación de las creencias de D. Ignacio con la reacción que tuvo el día de su asesinato, no creo que tengan mucho que ver ambas cosas. Conozco varias personas que no son creyentes, no digo ya religiosas, cuyo compromiso de ayuda los demás, cuyo espíritu de sacrificio para echar una mano a las personas necesitadas, son dignos de elogio. ¿Que no han dado su vida por ayudar a un semejante en apuros? No. Cierto. No lo han hecho. Tampoco han tenido oportunidad para ello.

    Les leo. Cuidense mucho.

  33. belisario dijo:

    Gracias, Ignacio.

  34. envite dijo:

    A pesar del tristísimo suceso, es reconfortante comprobar la existencia de personas de semejante estatura moral.
    Un héroe cuando menos lo esperábamos, hundidos en el diario lodazal.
    Un abrazo a la familia y emocionada admiración al gran Ignacio.

  35. Madrileo dijo:

    Video que ha publicado El País hace poco, titulado: “Así abatió la policia a los tres terroristas dle atentado de Londres”. Pero más correcto sería “Así apuñalan los tres terroristas a la última de sus víctimas y así son abatidos por la policia”.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/08/actualidad/1496875626_656122.html

  36. viejecita dijo:

    Acabo de volver del trabajo y he leído el comentario de cubierta de Don Santiago y todos los de los Argonautas. Y aquí estoy llorando de verdad. Y además de dar las gracias a Ignacio Echeverría por portarse como un héroe, y desear que se le recuerde y se le honre para siempre aquí, en su tierra, y en Londres, y que , si hay un Elíseo se encuentre allí con Antígona, con Hector, con San Ignacio, y con los otros héroes de la Historia de los Hombres.

    Y también decir que he respirado aliviada, con el relato de como los otros dos terroristas le apuñalaron por la espalda cuando se enfrentó al tercero, con sólo su monopatín, para defender a aquella mujer. Porque , al no dejar a la familia que entrase a reconocerle y acompañar su cadáver, me temía que hubiera sido una víctima de los disparos de la policía, y que lo hubieran confundido con un terrorista…
    Y, otra cosa : ¿ Han dicho en algún sitio si la mujer pudo sobrevivir ? Espero que Ignacio consiguiera salvarle la vida. Aunque el heroísmo de su acción no disminuye si al final, ella también está muerta.

  37. Pasoslargos dijo:

    Ignacio se lanzó al precipicio sin dudarlo para ayudar a alguien que no conocía, eso solo lo hacen las buenas y grandes personas.
    Estudió en la misma universidad donde retozaban muy cerca de él los marranos de podemos; pero estos, a la vista de lo que vamos sabiendo de ellos, se hubiesen puesto de parte de los terroristas. Qué formas más opuestas de ver la vida, y ¡cuántos Ignacios nos harían falta en esta España enferma.

    D. Colgunter, a veces parece usted casi un podemita.

  38. Parmenio dijo:

    Estimado Patrón, muchas gracias por el merecido homenaje a Ignacio Echeverría. Ignacio ha dado su vida para salvar a desconocidos. No cabe una prueba de mayor generosidad y entrega a los demás. Descanse en paz.

    Mi anglofilia y mi respeto a los cuerpos de policía que tienen que investigar estas catástrofes me ha llevado a esperar varios días a que se explicaran las razones por las que se ha maltratado a una familia en un trance tan doloroso. No he escuchado nada sensato. No lo puedo entender. No puede haber seis cuerpos en una morgue y seis familias al otro lado de la pared y no buscar la forma de no sumar más dolor a ese dolor infinito. No es humano.

  39. andalindes dijo:

    Gracias Don Santiago por el homenaje a una persona que no dudó en dar su vida por los demás, he conocido a bastantes y todos ellos tienen en común una cosa: Humildad.

    Seguro que sí está viendo la respuesta de apoyo al acto que de forma instintiva realizó se encuentre pensando que no lo merece, pero SÍ LO MERECE.

    Gracias Don Ignacio Etxeverría.

  40. Sigo dijo:

    Don Parmenio, la decadencia británica es tristemente notable. Y lo que han hecho con la familia de Don Ignacio, imperdonable.

    Gane quien gane hoy de estos dos prendas –por cierto vaya portadas– todo indica que van a pasar de una acepción de flema británica a otra mas repulsiva.

  41. Sigo dijo:

    Don andalindes –Jueves, 8 junio 2017 en 4:09 pm– ¿por qué maltrata el apellido de Don Ignacio? ¿Es alguna eusko-broma que se me escapa?

  42. Louella Parsons dijo:

    ¿Que a qué hora conoceremos los resultados de la elecciones en Reino Unido?
    Quizás en otoño, primeras estimaciones. En Navidades, resultados definitivos.

  43. No se resalta debidamente que Ignacio Echeverría no es solo un héroe con patinete sino un tipo con un curriculum académico impresionante, que hablaba 4 idiomas y que trabajaba en la City en un banco puntero en uno de los departamentos más complejos. O sea, un tipo con un futuro muy brillante que no tuvo en consideración para actuar como lo hizo. Es decir, un ejemplo de generosidad para todos. Y encima era compatriota nuestro.
    Tampoco está de mas acordarnos de su familia a quien acabo de ver en un video dando las gracias a todo el mundo con una generosidad que debe ser patrimonio de muy pocos. Leí hace 24 horas en Facebook un comentario de la hermana que citaba a Iberia y al HSBC, además de todos los comentados hoy en su comparecencia ante las cámaras. ¿Qué decir de gente tan de primera categoría?
    Otro ejemplo inmenso y en esta ocasiión desde el dolor que es el punto de partida mas difícil.

    Finalmente, la actitud de las autoridades británicas ha sido, y es, detestable. Lamento que GB no sepa estar a la altura.

  44. Rorschach dijo:

    He visto unos minutos de TV esta mañana, mientras desayunaba, y un corresponsal en Londres decía que la autopsia podría demorarse varios meses. ¡Meses! ¿Cómo es posible que ocurra esto? ¿No ha sufrido bastante esta familia?

    Al pobre Ignacio nada de esto le afecta ya. Él ha dado todo cuanto tenía para que una desconocida no perdiera todo cuanto tenía. Es por personas como él que no debemos permitir que nuestra sociedad sucumba a manos de los matarifes. Descanse en paz.

  45. candela dijo:

    No hay nada que me provoque tanto agradecimiento cómo poder estar agradecida.
    Gracias por el ejemplo, Ignacio Echeverría.

  46. candela dijo:

    Y aunque sea un día de luto es obligado seguir rindiendo honores a la vida y a los mejores: ¡Feliz cumple, querido Navarth!

  47. colgunter dijo:

    …, panda de HIPÓCRITAS!

  48. A pase de don T&T, el comentario de su hermana en Facebook

    Y una viñeta de un amigo suyo.

  49. mirlopica dijo:

    Se siente uno admirado, aturdido y por qué no avergonzado, al comparar la propia existencia con la de un muchacho como el que nos ha dado a todos, a los seis mil y pico de millones, el ejemplo de valentía y de virtud, en la más ajustada versión de la palabra latina ‘virtus’= valor, excelencia.

    Llego con sesenta y tantas comentas delante y en ellas hay algunas que me sorprenden. Mi opinión es que la bravura de este Ignacio, cuyo nombre deberá servirnos de ejemplo vital ya para siempre no debe:

    . manipularse como modelo de una religión.
    . como arma arrojadiza hacia un país que bastante desgracia tiene como para encerrar tanta
    podre como ha alimentado.
    . volver en la simplicidad del binomio fe/falta de ella.

    Dicho esto me maravillo de que se pueda escribir sin más algo que suena a amenaza de muerte.
    También comparto la corrección de la grafía del apellido: ECHeverría, qué fuera de lugar las monsergas sabinianas.

  50. mirlopica dijo:

    “Volver a caer”.

  51. El autocorrector de mi ordenador me ha cambiado la “ch” por “tx” cuando he escrito el apellido de nuestro compatriota. Conozco lo suficiente a don Andalindes para saber que le ha pasado lo mismo y no se ha dado cuenta. No ha habido ninguna intención perversa. Así que hagan el favor.

  52. Doscangrejos dijo:

    Don Colgunter, es usted un católico, romano y apostólico COÑAZO

  53. Pasoslargos dijo:

  54. Pussy Cat dijo:

    Gracias, Ignacio, eres un ejemplo para todos. Un abrazo a esos padres que estarán pasando el peor momento de sus vidas.

  55. belisario dijo:

    Buen número de las más altas condecoraciones al valor se conceden a quienes acuden a socorrer un necesitado en situaciones extremas de peligro y a despecho de la propia vida. Ignacio Echeverría merece el mayor reconocimiento público por parte de los Estados español y británico y una difusión masiva y perdurable de su ejemplo en las escuelas. No va a suceder.

  56. belisario dijo:

    a un necesitado

  57. Atalanta dijo:

    …al sentir el golpe en el hombro y volverme le he visto la cara y los ojos de odio. no he entendido lo que decía ¿en árabe?; otro golpe en el costado me ha nublado la vista. caigo. ya en el suelo he girado la cara mientras seguían las voces ¿en español? y unos golpes…he pensado en los niños. gritos voces golpes…he abierto los ojos; el chico tumbado junto a mí alargaba su mano, silencio. sonríe, he pensado que tiene las paletas muy separadas como mi hijo pequeño ¿ha dicho “mamá”? negro silencio ¿ duermo o muero? siento como me llevan y el sonido de sirenas me arrulla…¿y esas paletas separadas? pregunto pero no salen las palabras de mi boca…

    duermo muero o sueño?

    el héroe se abalanza y salva. todos esperamos siempre un salvador…Igancio Ignacio Ignacio…tu nombre sabe a vida.

  58. loco dijo:

    Humildad y grandeza, muy cierto querido Andalindes.
    Afuera parte, ¿que rige en las manifestaciones colectivas del valor? ¿Orgullo, corazon, cabeza?
    Pienso en Balaclava, en la BC Pomorska y en el RC Alcantara.
    Todos iban a la muerte, pero cada uno por una causa.

  59. luigi dijo:

    ¡Fundamentalistas de todos los paraísos, hundíos!

  60. Benilo dijo:

    DEP el último héroe español y mis sinceras condolencias a su familia.

    https://www.actuall.com/criterio/democracia/seis-claves-de-ignacio-echeverria-el-ultimo-caballero-espanol/

    Saludos.

  61. arcu2016 dijo:

    Ignacio Echeverría, gracias por haber sido ejemplar. DEP.

  62. Personas como Ignacio Echeverría me dan un poco de esperanza en que todo no está perdido en esta guerra. Enhorabuena a la familia Echeverría, padres y hermanos, escuchándoles a ellos se entiende mejor la reacción de Ignacio. ¡Qué gran hijo! ¡Qué gran familia!

  63. Martureno dijo:

    Como ha dicho Herrera, el destino quiso que Ignacio estuviera en el sitio fatídico en el instante más terrible. Qué ejemplo y qué entereza la de Ignacio. Que Dios le tenga en su Glória. Para mi esto es un héroe.

    P. D.: A ver cuando tarda la merma en emponzoñar su nombre y criticar su actitud.

  64. Así es, don Santiago.

    Un ciudadano que se preocupa por los demás en el marco de unos decadentes poderes que, a cambio, una vez asesinado por el terror, recibe los honores de que nadie se preocupe por la angustia de su familia, durante cuatro eternos días…

    Que la familia, en un caso tan meridiano como éste, tenga que contratar a un detective para averiguar qué ha sido de su hijo…, lo dice todo.

    Esa canallada, coprotagonizada, via acción u omisión, por el Reino Unido, Unión Europea y España, no tiene otro nombre.

    EQM

  65. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.

    Impresionante hoy el blog, de principio al fin, con alguna salida de pata de banco.
    Todas mis consideraciones y reconocimiento para nuestro héroe. Sí, yo lo quiero considerar también mío. Me hace querer ser algo mejor y eliminar el egoísmo que nos aturde en esta sociedad relativista e inane.
    Con Ignacio Echeverría me ocurre como con los religiosos y voluntarios que van a ayudar a los que más lo necesitan, aunque sea al fin del mundo y en las condiciones más penosas. Me admiran y me siento muy pequeño ante esas personas.

    Del comportamiento de la policía y de las autoridades inglesas sólo calificarlo como miserable. Hay que ser muy miserable para hacer lo que han hecho… y están haciendo.

    ¡Ah! Felicidades D, Navarth

  66. viejecita dijo:

    ¡ Qué maravilla el texto de Dª Atalanta de las 6’08 pm !

  67. Tuitazo el de nuestro compañero argosiano

  68. Grande Ignacio. Gracias Patrón.

  69. Goethe dijo:

    Mi más sentido pésame por Ignacio Echevarría y mi más rendido reconocimiento a Don Santiago que nos ha hablado de Ignacio como héroe, porque eso es lo que hace la p. falta ahora en nuestro país: héroes en los hechos, como Ignacio y los miles de jóvenes de todo el mundo que desembarcaron en un día como el de ayer en las playas de Normandía y murieron por un futuro que no conocían.
    Y también héroes morales, ejemplos vivos para los jóvenes de hoy, como lo fueron para mí los héroes del lejano Oeste. John Wayne en “El hombre que mató a Liberty Valance” y que se quedó sin la mujer a la que pretendía y tuvo los co. de reconocer que era mejor renunciar a ella. Héroes como los de “Grupo Salvaje” que por las reglas universales de la amistad eran capaces de sacrificar su vida.
    Cuando veo a P. Iglesias depatarrado con sus amigos (?), mejor decir pandilla, me recuerdan las bandas de desrrapados a sueldo de los grandes ganaderos en las inolvidables películas de vaqueros. Para más no dan. Ya lo dice Leguina hoy -aunque muy tarde por cierto- en su artículo de la Fundación para la Libertad.
    Un saludo y buenas tardes a todos los remeros

  70. belisario dijo:

    Y, mientras, la selección de fútbol de Arabia Saudí no respeta el minuto de silencio por los muertos de Londres. Cómo les debe de haber jodido lo de Ignacio.

  71. Mírenles los rostros: un mismo aire de alegría radiante e indómita en Ignacio Echeverría lo hermana a Gregorio Ordóñez. Héroes frente a Terroristas. Jamás les olvidaremos

  72. Louella Parsons dijo:

    Lo de la selección de Arabia Saudí me recuerda a nuestro San Mames. Tras más de 800 asesinatos de ETA, se decidió por fin hacer un minuto de silencio por una víctima. Fue por Isaias Carrasco. Creo que duró 8 segundos.

  73. belisario dijo:

    Arabia Saudí, la dictadura más mimada por Occidente. Arabia Saudí, cuyos ciudadanos pasean por Oxford Street sus Rolex y sus mujeres metidas en bolsas. Ni un minuto de vergüenza, ellos y los que lo consienten.

  74. Gorpua dijo:

    Impresionante el ejemplo que ha dejado Ignacio a la ciudadanía en general y a los jovenes en particular. No seremos nunca libres si no hacemos frente al terrorismo islámico con ese espíritu.

    Un abrazo a su familia, que por boca de su hermana nos ha dejado palabras para esculpir.

  75. miliketo dijo:

    Fuera de hilo.
    Se imaginan el 13 de Junio a la Sra. Vicepresidenta diciéndole a la Srta. Montero: “Es usted un sapo en cenagal de Pablo Iglesias”.

  76. miliketo dijo:

    Bueno. Al final pondría una sonrisa tonta hasta poder consultar en Wikipedia qué es un cenagal.

  77. Atalanta dijo:

    …música para Monopatín y Cielo.

  78. Muchas gracias, Ignacio. Descansa en paz. A su familia, mis condolencias, respeto y admiración.

  79. luigi dijo:

    Islamistas

    Larrabia Saudí

  80. envite dijo:

    Jo, D. Luigi, qué carácter!

  81. envite dijo:

    Larrabia saudí!

  82. Luis de Deusto dijo:

    Grande, muy grande. Él y su familia. Muy grandes.

  83. luigi dijo:

    Ignacio

    Del patín al Cielo

    +
    Envite…

  84. Y a estos de Arabia Saudí, ¿no pueden la FIFA y la UEFA excluirles de las competiciones? Qué menos! Creo recordar que lo hicieron con Sudafrica durante el apartheid, así que hay precedentes.

  85. Perzolaga dijo:

    Ignacio, me da mucha pena lo que te ha pasado y el sufrimiento de tu familia. Y siento mucho dolor al pensar que mi amada libertad se ha cobrado el sacrificio de tu vida. Te pido, estés donde estés, ayuda para hacerme merecedor de tu enorme sacrificio. Ayúdame, ayúdanos , a vivir nuestra libertad con el coraje que tu homenaje merece y si Dios me (nos) pone en el mismo trance que te puso a ti, que no me (nos) tiemblen las piernas y viva (vivamos), hasta el último aliento, con la dignidad que con tanta generosidad nos has regalado. Mis oraciones están contigo y tu familia. D.E.P

  86. Nodoycredito dijo:

    Un acto de valentía este del amor al prójimo. Deberíamos hacernos merecedores del sacrificio ofrecido por D. Ignacio Echeverría a la humanidad.

  87. Rorschach dijo:

    Mi capitán (7:34), me va a poner colorao.

    **********************************

    Aprovecho el regalo del patrón y cambio la foto de fondo en mi perfil de Twitter por la composición que encabeza esta entrada. Un mínimo homenaje para un hombre bueno.

  88. Rorschach dijo:

    Bonito detalle. En Bilbao, claro.

  89. Vigía dijo:

    Servidor entiende perfectamente a don Colgunter.

    La prensa y el populacho todo hacen relación de las cualidades de don Ignacio; pero nadie hace referencia al motor que lo ha hecho un hombre ejemplar: Ser seguidor de Jesucristo.
    Y creo que su enfado está justificado al observar que la esencia católica de lo que es y por qué es Occidente se soslaya cuando es en teoría y en la práctica la principal característica de un héroe nacional.

    Los progres que hay en este blog atrapados en el cuerpo de votantes de derechas sienten miedo a la Fe y los sacrificios que conlleva. Y a la vez declaran su admiración por como actúa un hombre creyente.

    Sean valientes y digan sin complejos que un cristiano ejemplar ha dado su vida por los demás,como hizo Él.

  90. Benilo dijo:

    Yo también le entiendo.
    Nuestro último héroe ha llevado hasta el final las enseñanzas de Jesucristo y para hacer lo que él ha hecho hay que ser un verdadero cristiano y tener auténtica fe en Dios, lo que no es ni fácil, ni cómodo.

    Saludos.

  91. Buenos días a todos, aniversario de Luis Carlos Albo.
    In memoriam

  92. Petra Lacontrahecha dijo:

    Leído esta madrugada: “Mi madre era vidente. Se agenció unas cartas del tarot y una bola de cristal y le contaba a la gente todas las pamemas que quería oír”.
    Esto me recordó a Tirisei (así la llaman los corresponsales), que se ha metido en el mismo jardín que Mas, aunque con más collares y más gordos. Pordiós, todas las feas sabemos que no tenemos que realzar jamás nuestro careto.

  93. Vigía dijo:

    Benilo dijo:Viernes, 9 junio 2017 en 2:36 am

    Somos tan incoherentes. Tan cobardes. Se está contra todo lo que es religión y de esa forma se igualan todas erróneamente.

    ¿Quién dice que tres ingleses terroristas han matado en Londres…?

    Decimos musulmanes y olvidamos lo de ingleses ( son ingleses musulmanes ) cuando hablamos de los asesinos y en este caso nadie habla del valiente cristino español.

  94. Pussy Cat dijo:

    Buenos dias.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  95. Flor de Miosotis dijo:

    El mundo está entre esta descripción de la tierra que hace Basquiat:

    Y la que nos canta Dylan:

    En medio se mezclan toda la gama de grises.
    Ignacio Echeverria que estás en los cielos, gracias por tu gesto de honestidad y valentía que es el que hemos tratado de inculcar a nuestros hijos, bien formados como tú y que también trabajan fuera.
    Abrazo a tu familia. Descansa en paz.

  96. luigi dijo:

    Vamos, vamos, anímense los progres de la nave a ir saliendo del armario.

  97. Urbi et Orbi dijo:

    Soy de los que creen firmemente que el comportamiento tan ejemplar de la familia de Ignacio Echeverría, con su agradecimiento a todas las personas e instituciones que les han ayudado o mostrado solidaridad y cariño, mientras echaban en el olvido aquellas faltas de humanidad habidas hacia ellos, y especialmente su templanza ante el dolor desgarrador y la aceptación de la pérdida del hijo y del hermano, que todo eso les viene proporcionado por su Fe. Indudablemente Ignacio tenía esa misma Fe, y tal vez su sentimiento religioso le propulsó a hacer la heroicidad que hizo. Tal vez sí, o tal vez no. ¿Es un imposible ontológico que un agnóstico, un ateo, un sij, un judío, un sintoísta, o incluso un musulmán pudieran tener un comportamiento similar al de Ignacio…? De intervenir la religiosidad de Ignacio en su actuación fue como acicate, sin duda; pero querer ir más allá de eso es, con cariño, hacer trampas. Si hubo personas más o igual de creyentes que Ignacio que huyeron despavoridos de la escena pensando sólo en salvar su pellejo, ¿qué debemos pensar?¿que su religiosidad es repudiable? Esas actitudes heroicas en personas no entrenadas para ello (policías, bomberos…) creo que son difíciles de racionalizar; es decir, que tienen que ver más con la psique del individuo en ese momento que con cualquier otra circunstancia.

    (¿Seré progre…?)

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  98. Atalanta dijo:

    …bueno, Ignacio, además, era católico; los terroristas, musulmanes. la esencia del BIEN en el ser humano bueno lo impregna todo; la esencia del MAL en el ser humano malvado lo impregna todo.

    musulmán o cristiano, es el apellido.

  99. loco dijo:

    Don Luigi reta. Digamos entonces que es momento de releer a Kahneman y su pensar rapido, pensar despacio.

  100. loco dijo:

    Y copio y suscribo los tuits de un antiguo remero.
    Entiendo la exorcizacion colectiva, pero sin estar adiestrado, ciertas acciones no son heroicas, sino imprudentes.
    De hecho la policia recomienda no enfrantarse a delincuentes que puedn atentar contra tu integridad fisica.
    Solo me pregunto como trataria la gente a alguien que se enfrenta a un atracador

  101. Benilo dijo:

    Señores remeros, tengo el honor y la satisfacción de anunciarles que D. Santiago nos ha regalado nueva entrada.
    Feliz día a pesar del calorazo anunciado.

    Saludos.

  102. luigi dijo:

    No baje usted la guardia, don Loco, no vaya a ser que, abandonado a sus siempre interesantes lecturas, no sea usted pogre, sino populacho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s