La alcaldesa de Madrid ha colocado en los transportes públicos estas airosas pegatinas para alertar de lo inadecuado de ciertas posturas, al parecer predominantemente masculinas al sentarse, que resultan, no sé como decirlo: heteropatriarcales. Parece que el muñeco está rascándose la zona inguinal y ese sería un segundo aspecto a considerar.
La postura es, evidentemente inadecuada y con el fin de colaborar con las instituciones en el loable propósito de erradicar tales conductas o actitudes, nos permitimos mostrarle unos cuantos ejemplos de ciudadanos avecindados en Madrid que inciden y reinciden cada vez que tienen ocasión y con quienes debería aplicar su celo corrector, dada su proximidad ideológica:
Sin ánimo de apabullar, señora alcaldesa, aunque sírvale de consuelo que fuera de la villa de Madrid también se producen casos en público que yo no me atrevería a llamar de despatarre, sino de despotorro, dada la evidente transposición de género. Estas dos fotos corresponden a la directora de Comunicación de la alcaldesa Colau, que responde al nombre de Águeda Bañón y es de Murcia.
En el transporte público no se cede el asiento ni a mayores, ni a mujeres embarazadas ni a personas con niños pequeños se va a hacer caso de esto. Otra Carmenada más como los semáforos nuevos o la de las madres limpiando los colegios o la de los universitarios recogiendo colillas..en esto gastan nuestro dinero, y encima cobran por ello.
Caramba, Patrón, hemos pensado lo mismo.
…hombre, Santiago…comprenderás que al macho alfalfa no le caben y tiene que ponerles un espacio supletorio…ya sabemos eso de «el jefe no duerme, descansa». pues lo que es obligado para el común de los mortales, para ÉL, no. Es machista, micro y macro…pero del machismo más incrustado en su cerebro. abre las patas de abajo así porque lo lleva en el ADN. a ver si no cómo va a lucir paquete si cuando está de pie lo que luce es la joroba….
La Nueva Política no es más que elevar a su máxima expresión la IMBECILIDAD, pero no cómo algo inherente -que sean así es lo de menos- sino como estrategia de atontamiento masivo para usurpar el Poder por las bravas, bajo el manto del buenismo, feminismo, etc.
Lo que más me acongoja es comprobar que es el PP quien lo permite e incluso – La Cifu – van más allá.
España va camino de ser una basura, intelectual y geográficamente hablando, sucursal de La Habana-Caracas.
Triste.
Bueno, Patrón, tenga en cuenta que para luchar contra el capitalismo criminal, o mismamente contra la Casta o la Trama, hay que tenerlos mu gordos, que existe un impedimento anatómico que justifica saltarse ciertas normas de urbanidad. No sé, para que me entienda: es como no declarar a Hacienda el dinero que te regalan desde Venezuela, o no dar de alta en la Seguridad Social a tu asistente. O ducharse. En fin, ese tipo de cosas de las que quedas liberado como premio a tu épica lucha diaria en bien de La Gente. O así.
Un dicho muy viejo: SI no fuera de pena, sería de risa.
Habría que preguntar a Rita Maestre si el despatarre es aplicable a las capillas o si por ahí se puede ir en tetas.
La vimos de chulapa, pronto con hijab, de momento ya ha batido el record de aceleración “de asaltacapillas a ñoña” en dos telediarios. Eso es metamorfosis y no lo de los renacuajos.
Gran recopilación gráfica, Patrón.
La primera en dar ejemplo.
Buenas. Y no se tome a mala parte: con el comentario de Atalanta me he despiporrado.
Es que no hay día… Tras saber que he dejado de ser madre para ser guardadora (espero cobrar y cotizar por ello), me encuentro los semáforos que impiden a las mujeres llevar pantalones. Leo que por fin puedes examinarte de selectividad leyendo las preguntas en castellano. Escucho algo sobre una encuesta que el ayuntamiento de Madrid ha enviado a los servicios de enfermería de los centros de salud, para conocer su grado de conocimiento sobre como tratar al colectivo LGTB… y de paso preguntar por sus creencias religiosas o afinidades políticas. Y, además, el monigote de los autobuses, que no sabes si está cagando o despatarrándose. De pies en asientos y resto de normas de urbanidad, nada.
Y mientras, en el mundo, hay gente que se lanza a ayudar con su monopatín y pierde la vida. No se, quizás lleguen a tildarlo de machismo, micromachismo o atavismo heteropatriarcal judeocristiano, pues la atacada era mujer y el atacante musulmán.
y mientras habían cinco millones de niños muriéndose de hambre en España. Lo decía el macho alfa….
Admiro la creatividad que emplean para buscar chorradas en las que gastar dinero y esfuerzo. Podrian hacer algo de provecho, les garantizo que no duele pensar en hacer el bien.
¿Despatarre? ¿Despotorre? Descojone.
Que es lo que yo he hecho con las muy pertinentes pruebas gráficas.
Gracias, patrón.
Belosti…obrigada!
yo, a esa tropa ya los veo como un circo sub realista. de verdad. dejé de tomarlos en serio hace ya tiempo, y, francamente, me «despitorro» o «despepito». a veces leo sus payasadas insuperables o les veo las caras…su lenguaje corporal. sus meteduras de patas. sus faltas de decoro. sus abusos. …y me parecen malos actores sobreactuados…luego viene Santiago y los trata como se merecen…y nosotros, como Arterix y Obelix, les atizamos como a romanos…
Ayuntamiento de Madrid/Ahora Podemos: Prohibido el transporte púbico.
Estupenda entrada, Patrón. Impagable colección de despatarres y despotorros.
Atalanta, las erratas mecanográficas dan pie a grandes hallazgos
Ese Artérix es muy adecuado para el Macho Alfalfa, por ejemplo. Si lo juntamos con Odiélix Echeminga, tenemos la parejita:
Artérix y Odiélix
Doña Compas, ¿Dónde hay que firmar? Siempre siguiendo su Norte. ¡O Casi!!
Don Patrón, no se si despiporrarme o despatarrarme porque la información gráfica me pone, me pone… al límite!!
No se dan cuenta uds. de que ese mensaje se dirige precisamente a ellos mismos.
El hombre no tiene abuela
y en el escaño, contento,
abre en blando movimiento
sus «gambas» de rojo, no azul.
Y va el jefe podemita
Sentado alegre en su popa,
una pierna mira al Asia, la otra contempla Europa,
y allá, en el fondo, Estambul.
¿Pero como vamos a poder cerrar las piernas si están todo el día inflándonos los coj*nes? Yo ya solo puedo caminar en plan grand jeté.
Como aparentemente no se pueden impedir las giliprogresías de la Carmena, al menos que las pague de su put* bolsillooooo.
No creo que el sentido del cartel sea el que ustedes le dan. Me da que lo que señalan son asientos reservados a los líderes de Podemos.
Jajajajajajajaja
Pues miren por dónde, a pesar de su afán sacrílego y provocador, cada día me recuerdan más a aquel Cardenal Segura que prohibió el baile agarrao. Ese afán por modelar las costumbres (de los demás, esa es otra historia que es la de siempre), por imponer un lenguaje, en fin, por estabular las almas y los cuerpos, es totalitaria, aberrante y rancia. Aunque eso ya lo sabemos. Lo que no se podía adivinar es la cantidad de ideas ridículas que caben en esas cabezas. Y lo que cuestan.
Encima plagian, miren sino la campaña anti despatarre de NY.

Y aunque sé que me repito, no puedo evitarlo. Esta nueva Carmenada le pega; es muy de Sección Femenina pasada por el flower power, que es exactamente el resumen de Carmena.
PI sentado: Pablo Inglesias
Creo que Espinar ha dado con la solución a tamaña desvergüenza: en los transportes publicos los varones deberán sujetar una cocacola entre los muslos.
Pero digo yo, ahora que me he puesto a pensar en la tontería, ¿es que la mujer nueva cuando ve dos piernas abiertas de varón no puede pensar en otra cosa?
Válgame Dios.
Para despotorre la compra del Banco Popular por el Santander. ¡Un euro! Sí, es barato pero como lo ha adquirido en el Ikea se las va a ver «señoritas que fuman en el bar» para montarlo. En tres meses las acciones del Santander van a estar a la altura de las de Inditex en la sanidad pública aragonesa.
Manuela Carmena: ¡Con dos cojones!
En el Metro de Madrid todos los días son jornada de piernas abiertas.
Pues por mi parte, bienvenidos sean los despatarres, si provocan cubiertas y comentarios tan desternillantes como estos de hoy, que incluso Don Lindo que casi no viene últimamente, ha echado su cuarto a espadas…
Podemos: prietas las filias.
No me lo puedo creer. Si nunca me había fijado en esto…
https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/18950978_1551211864910873_7994808580662186074_n.jpg?oh=2651692c6c4c3e18a3dca19ffc435503&oe=59A23D94
Mire Patrón: esta gente, porque ellos y ellas son gente, porta la intelectualidad entre las piernas, como otros y otras (¿se dan cuenta del lenguaje correcto?) lo hacen en el pelo. Nada nuevo. Quieren impedir la competencia. No pueden soportar que alguien demuestre mayores conocimientos.
Buenas tardes
Como esta prohibición del despatarre y el despotorro podemita se traslade también al ámbito privado, vaya problema laboral para las cigüeñas
A pase de Gorpua.
Podemos: prietas las pililas.
Ahí va una espinela
No es machista un aquelarre
a pesar de sus posturas,
mas todo torna en censuras
si en el bus hay despatarre.
La norma suena a desbarre
de algún concejal ceporro
tras atizarse un buen porro.
Si abandona el narcotismo
le rogaré por civismo
que proscriba el despotorro
Dña. Agit…
Dña. Candela (8:58 pm), creo que se llamaba Urbanidad.
Don Lindo, a su pase:
Asia a un lado, a otro Europa,
Y allá en su frente está el ful.
Si estos de Ps fuesen capaces de entender que la mayoría respetamos a quienes tenemos al lado y no vamos despatarrándonos como cochinos, el cartelito debería decir:
«Señores de Podemos y demás chusma, prohibido despatarrarse»
Tocar los huevos con una campaña para que los huevos se toquen es una redundancia.
Todo esto del antipatarre y antipotorre sí que es típicamente franquista o, por lo menos, obispal.
Y yo me pregunto… Si quien se despatarra no es un completo macho heterocristofascista, sino una mujer con pene, ¿debe censurarse su actitud? ¿Aplicarle el término manspreading no sería, no sólo inexacto, sino abiertamente denigratorio?
Y si el vecino de asiento, al que molesta, es un hetero-violador-en-potencia, ¿hay ofensa digna de tal nombre?
Y cuando hay mujeres que ocupan uno o dos asientos, además de aquel en donde se sientan, para depositar en ellos el bolso o las bolsas con la compra, sin desocuparlos ni en presencia de mujeres ancianas o gestantes, ¿sería muy machista afearles su actitud?
Dudas, dudas, dudas…
Ni despatarre ni despotorro.
Es despiporre.
Tres o cuatro euros de propina! Parece propio de los señoritos de un casino provinciano.
Sabrá este renegao del arao lo que es «currar», pffff…
Y vaya un comunista, dejando propina, como un vulgar capitalista de mierda: ¿no habíamos quedado, como con la donación de Amancio Ortega, que este tipo de cosas humilla al receptor y se van a acabar (como la caridad) en el mundo de fantasía, color y globitos por el que taaaaanto luchan los pijodemitas?
Ese lince del despotorro intelectual, evasor apotorrante de impuestos, unificador de monedas, tirano de camareros, no cae en la cuenta de que Ana Botín ha seguido los consejos del despotarrado Garzón y se ha comprado una máquina de fabricar un euro despatarrante. Un euro filosofal.
Una vez acabemos con el despatarre, atacaremos el otro mal de nuestro tiempo : el repanchigamiento. Podemos, maestros del postureo.
Buenos días
Camarero, dame un café y tres bancos. El café con leche y los bancos me los pones para llevar.
Buenos días.
Fundación para la Libertad
NOTICIAS
OPINIÓN
Por si no lo ven en la entrada anterior.
En menos de 24 horas hemos conseguido que Decathlon corrija su error.
Buenos días a todos, aniversario de Antonio Ramos y Raúl Suárez.
In memoriam
Me parto de risa.
Querida Bonnie, la foto de Carmena en el metro…jajajajajaja..
¡grande Patronsito en las ondas!
Perdón por la obviedad
Ondulada merecidamente Candela por esta genialidad:
Y aunque sé que me repito, no puedo evitarlo. Esta nueva Carmenada le pega; es muy de Sección Femenina pasada por el flower power, que es exactamente el resumen de Carmena.
Hoy sí es el cumple de Navarth, de verdad de la buena.
¡Felicidades, amigo!
¡Muchas felicidades, Fernando!
Incluso con lo que le pueda aportar Maduro, no aseguraría yo que le llegara a Monedero para los socavones que tendrá que tapar el Santader al haber comprado el Banco Popular. Populismo e ignorancia amalgamados para consumo de imbéciles.
*****
Felicidades a don NAVARTH por su cumple y a doña CANDELA por su merecida ondulación.
*****
Patrón, remería, buenos días.
PI sentado: Se la despatarrefanfinfla.
Ya sé que lo que voy a decir será tachado de sumamente machista pero ya estoy hartito de tanto ataque al varonazgo (¡bella palabra!) por parte de las feministas y los feministos.
Pido que también pongan cartelitos para las chicas que van semidesnudas por la calle: escotes hasta una cuarta bajo las axilas, pantaloncitos que muestran hasta el mismísimo retruécano.
Claro son mujeres y no debemos decir nada. Pero saben que los que les vemos nos sentimos agredidos y provocados y lo hacen a sabiendas de ello.
¿Se puede decir ¡Abajo el despatarre y Arriba el despotorre!?
Igual hay que perdonar al género masculino un cierto despatarre, dado que la naturaleza le ha concedido un incómodo paquete genital externo que debe gestionar de una forma diferente al de la mujer que, modestamente, está discretamente en el interior. ¡Cosas vederes! A ver si por la corrección política se les recalientan y se nos vuelven estériles!!
A pase de D. Luigi: el perroflautismo despatarrante, buen despotorrador será.
Ignacio Echeverría: el caso de una crueldad añadida
EQM
Hay nueva entrada. Se acabó el despiporre.
Vaya, llego tarde (as usual) a decir que me encanta la foto de Carmena y el ondulamiento de D. Candela: ¡eso sí que es el despiporre!
Y el macho alfa ¿para dónde carga?.
Pingback: Genéricas variantes despatarradas o semafóricas | El Quicio de la Mancebía [EQM]
Decathlon sigue profundizando su vena naci, lo de corregir los carteles ha sido un paripé.
Decathlon despide en Cataluña a cargos intermedios que no hablan catalán para colocar a independentistas.