Pederastia emocional

Hoy, en mi columna de El Mundo

Pie de foto: El del centro es Jaume Sastre, el incivil huelguista de hambre

Se están celebrando en Baleares las pruebas de selectividad para el acceso a la Universidad a los alumnos de segundo de bachiller. Gracias al empeño de Ciudadanos habrá una novedad que tiene espantados a los sindicatos y a la comunidad nacionalista. Expliquémosla: hasta ahora los exámenes se planteaban exclusivamente en catalán y los examinandos respondían en castellano o en catalán. Ya el año pasado el partido naranja protestó por una anomalía que no ocurre en ningún otro país del mundo: aquí se niega a los usuarios del sistema educativo el derecho a ser examinados en la lengua oficial del Estado, la koiné.

Tras plantearse el asunto en el Parlamento Balear, sin resultado alguno, la cosa ha cambiado por una iniciativa de la diputada Marta Martín en el Congreso. El Gobierno acogió favorablemente la propuesta y se puso en contacto con la consejería de Educación y la Universidad de las Islas con el fin de pedir la adopción de medidas para eliminar la discriminación en las pruebas de acceso.

Si ustedes son personas normales, atributo que ni es universal ni está garantizado para nadie, pensarían que la hoja del examen iría impresa en una cara en castellano y a la vuelta en catalán, bilingüismo estricto. Pues no, la manera de atender al Ministerio por el consejero y el rector, consiste en seguir ofreciendo el cuestionario solo en catalán y facilitar la traducción al castellano a los alumnos que lo reclamen.

Los sindicatos nacionalistas de la enseñanza se quejan de que Ciudadanos “pone palos en las ruedas de la normalización”, expresión por la que habría de expulsarse al autor de la actividad educativa para siempre jamás por delito de lesa sintaxis, esa cualidad del alma. A nadie se le oculta que el sistema nada tiene que ver con la libertad de elegir y apenas oculta su vocación coactiva contra los alumnos que se signifiquen exigiendo ser examinados en la lengua oficial del Estado. El nacionalismo es en última instancia una voluntad de pederastia emocional.

Baleares tiene entre sus engendros una sedicente Obra Cultural (OCB), un trasunto del Omnium Cultural, cuyo presidente, un tal Jaume Mateu ha puesto el grito en el cielo porque el sistema se castellanice “a instancias un partido que, por definición, fomenta la crispación social en materia lingüística y ataca los pocos lugares donde el catalán tiene una presencia normalizada”. Brutal.

La selectividad ha registrado ya sus primeras bajas, cuatro mártires del catalanismo que han renunciado a formar parte del Tribunal, es bueno que se queden con sus nombres para añadir a la borgiana ‘Historia Universal de la Infamia’: Joan Crespi, el atroz historiador, Pere Palou, el físico enmascarado; Jaume Sabater, el vocal suplente inverosímil y Jaume Sastre, el incivil huelguista de hambre contra el trilingüismo. Si aún no se explican por qué sacamos los resultados que sacamos, y bajando, en cada Informe PISA, no tienen más que fijarse en la manera en que el nacionalismo usa la enseñanza como banco de pruebas de sus experimentos lingüísticos. Y en la tropa que lo gestiona.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

71 respuestas a Pederastia emocional

  1. Parker dijo:

    De verdad que me alegro de no haber nacido ni tener que vivir en una CA con hecho diferencial bilingüe.
    Disfruto de que mis hijos sean bilingües en inglés y español, idiomas que les abren las puertas del mundo, y no idiomas que se las cierran.

  2. Parker dijo:

    ¡Ay mi sintaxis, esa cualidad del alma!
    (Espero que se comprenda que soy rubia)

  3. Babayagá dijo:

    Buenos días. Solo para decir que sería de agradecer que Cs aclarase sus ideas:

    http://www.abc.es/espana/aragon/abci-podemos-y-psoe-para-blindar-catalan-aragon-201606021201_noticia.html

  4. Atalanta dijo:

    es su minuto de gloria en el marasmo que nos invade…luego, fuesen y …volverán a sus cavernas.

    porque es que son membrillos de membrillos…

    Santiago…muy bueno pero que muy bueno lo de pederastia emocional

  5. joteroplus dijo:

    Sólo con verles las pintas, querido Patrón, uno ya se explica muchas cosas: la higiene, ese otro “estado del alma”, etc.

  6. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Herri Baleares

  7. compas1967 dijo:

    Miss Parker, me lo ha quitado de la boca. Lo de los hijos y lo de la sintaxis.

  8. Cormenzana dijo:

    La invasion de Mallorca comenzó al perder “El Mallorquí” y adoptar el catalán. En Valencia lo intentaron.
    Continua con la inclusion en la lista negra de los alumnos que soliciten la prueba en castellano.
    Cosas veredes

  9. Arquímedes dijo:

    Buenos dias.

    Me espanta ver en manos de quien está la enseñanza. Sólo hace falta ver la foto. Gracias, Patrón por ser tan beligerante con estos miserables pederastas emocionales que están machacando a nuestros chavales.

  10. Urbi et Orbi dijo:

    Este tipejo, Jaume Sastre, debe ser de metabolismo lento, no quema nada. Está ya para otra huelga de hambre.

  11. luigi dijo:

    Y en el mismo centro de la fotografía de portada,

    Limpiar la lengua

    Jaume Sastre: El Monstruo de las Bayetas.

  12. mirlopica dijo:

    Entenderán que la pota va por la foto y no por el texto.

  13. Sigo dijo:

    Uno –que no Don Uno– se pregunta por qué el Gobierno de España no cumple con su obligación contra esta locura y le entristece pensar que es porque el PP está en el mismo juego.

    Uno –que no Don Uno– está convencido de que es así desde que escucha a Feijóo hablar solo en gallego.

  14. Bruno dijo:

    La lengua, que da de comer a las fieras y a los bestias. Amigotes de la libertad.
    He pensado, asociación de ideas sin duda malévola, las igualitarias me perdonen, en la inteligente cara de los terroristas de Londres.
    Que, por cierto, los mayores pasan de las huríes y no hay quien les convenza para hacer determinadas cosas para las que se necesita tener el cerebro en la cabeza del pene.

  15. Artanis dijo:

    Buenas…

    La lengua nos conforma y la ausencia o destierro de un lenguaje común, nos corrosiona y divide. Así ha venido ocurriendo, aliñados todos con sentimentalismos del estilo de “cuántas más lenguas, más se abre la mente” (ok, pero que sean inglés, chino o alemán) o “no hay que dejar que mueran” (a lo que siempre desenfundo el artículo que pueden googlear, “Let them die” de Kenan Malik ( http://www.kenanmalik.com/essays/die.html )

    Ellos son culpables, pero los que alguna vez fueron destinados a poner pies en pared, como el PP de otrora, más. Porque cedieron y consintieron. Y persisten en el error. Les recuerdo que en las pasadas elecciones gallegas, el PP y sus trolls fueron los primeros en atacar a la candidata de C’s, Cristina Losada, por osar debatir en español.

  16. Sigo dijo:

    Acabo de leer que Decathlon pone sus carteles en Cataluña solo en catalán, inglés y francés.
    La excusa: “No es obligatoriedad usar el castellano” (sic).
    Desde este momento inicio mi boicot contra esa cadena francesa.

    https://www.dolcacatalunya.com/2017/06/asi-menosprecia-decathlon-la-lengua-habitual-del-51-catalanes-todos-los-espanoles/

  17. Atalanta dijo:

    pues yo veo que el catalán, el vascuence, el gallego…son español. no castellano y tal. español. a mí no me molesta, al contrario. pero lo que no voy a consentir con la fuerza de mi voto, de mis impuestos y, si me tengo que tirar al suelo, también….es que se ningunee se prohíba o se discrimine a alguien por pedir hablar o querer el idioma común que es el español…así que esos estreñidos con caras de estreñidos ya pueden ir dimitiendo o lo que sea…

    dixit…y pixit (si fuera necesario)

  18. Bruno dijo:

    Sigo dijo:
    Miércoles, 7 junio 2017 en 10:55 am
    Saben que si baja el catalufismo no les pasará nada. Si gana el catalufismo, o mientras tenga poder y dinero para amenazar, los catalufos no perdonarán a sus disidentes.
    Lo que pasa en la tira de órdenes de la vida y pone en cuestión el buenismo ovejil. El buenismo, el final extremo de la debilidad, es el triunfo de los déspotas insaciables. No lo tomen a mal las igualitarias y los partidarios de las discriminaciones positivas.

  19. O sea, que normalizar consiste en prohibir la lengua oficial y mayoritaria de España.

  20. comerciante de ultramarinos dijo:

    Veamos con una consulta rápida a internet, quién es quién en la documentada información que nos trae hoy D. Santiago:

    El historiador, el primero, es “vocal suplent d’història de la filosofía”, y por lo que se puede leer en la página de educación de CCOO de Baleares es militante e interino de la enseñanza.

    (Ya tiene, al igual que el resto, sus 5 minutos de gloria patriótica que le han de reportar pingües méritos políticos y económicos, que de eso se trata. Con ellos en el futuro podrán aspirar con éxito, qué menos, a una cátedra universitaria… y no lo tomen a broma).

    El segundo, “el físico enmascarado”, es “segundo teniente de alcalde” del ayuntamiento de Esporles, según nombramiento de la alcaldesa Maria Ramon Salas (que ha catalanizado su nombre excluyendo los acentos en el decreto de nombramientos, de fecha 24-7-2015). Es del partido Més per Mallorca (Més), una coalición política surgida en 2010 e integrada por Partit Socialista de Mallorca, Entesa per Mallorca, e Iniciativa Verds.

    El tercero, “el vocal suplente inverosímil”, es profe de cultura audiovisual , una asignatura tal cual, inverosímil.

    Y el cuarto, la estrella, que aparece en la foto de la entrada de hoy y que como dice D.Urbi et Orbi está ya para otra huelga de hambre. De la que hizo en 2014 ya escribió Xavier Pericay que este pájaro“ha sido, entre otras muchas cosas, el biógrafo autorizado del corrupto expresidente popular Gabriel Cañellas y uno de los principales palmeros de la archicorrupta Maria Antònia Munar, a la que llegó a organizar una concentración de desagravio
    http://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/morirse-en-catalan_8883_102.html

  21. viejecita dijo:

    Sólo decir que qué tristeza, que sigan pasando estas cosas, a pesar del ingente número de firmas a favor del “Manifiesto en Defensa de La Lengua Común”, lanzado por tantos intelectuales, en los tiempos de Zapatero y Rubalcaba… Nosotros estuvimos recogiendo firmas, y en nuestra mesa había una gallega, una catalana, una vasca… Y nos vinieron a acompañar gentes del PP, anarquistas, comunistas… de todos los partidos que tenían gente en la zona, ( excepto del PSOE ), y de todos los rincones de España.
    Pero, ¿ Que se hizo con todas aquellas firmas ?
    Me temo muy mucho que a los que parten el bacalao, las personas a las que ellos deberían representar y defender les importamos un comino.

  22. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Cada vez más, la lengua forma parte de la casquería hispana.

  23. KUBALA52 dijo:

    Buenos días.

    Lo de siempre da para un concurso inagotable de shows en busca de la humillación más perfecta. Más allá de ello, me quedo con que, según el CIS, sólo preocupa el problema separatista al 0,9% de la población, una décima menos que en la última toma. Dada tamaña unanimidad los preocupados debemos sufrir alguna alucinación o manía persecutoria. Por si no fuera así, cabría imaginar que ese “hartazgo/ indiferencia” signifique rechazo discreto del separatismo, creencia que todo es una pantomima, seguridad en que el estado no lo va a permitir o, me temo, indiferencia ante la idea de España. Indiferencia de hondas raíces. Supongo que será un coctel paralizante, a lo que no es ajeno el sentimiento general de debilidad del Estado y la “defensa pasiva” en la que este anda enredado.
    Ampliando estas impresiones http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  24. luigi dijo:

    Los Nacionalistas Periféricos

    Cocinería Social: Lengua estafada.

  25. Sigo dijo:

    Don Bruno –Miércoles, 7 junio 2017 en 11:32 am — parece que la doctrina que ha calado en la gente es ‘ponte siempre de parte de los malos porque si ganan no te harán nada porque te consideran uno de ellos y si ganan los buenos, estos no te harán nada porque son unos blandos’.

    Así la gente convive con etarras, nazios, izmierdosos, corruptos, giliprogres y lo que haga falta.

  26. Josenovo dijo:

    Artanis dijo:
    Miércoles, 7 junio 2017 en 10:52 am
    Gran conexión
    Texto que debería divulgarse en las escuelas.
    “Los que se quejan de la ‘homogeneización cultural’, los defensores de la diversidad lingüística no puede entender lo que hace que una cultura sea dinámica y sensible. No es la fractura del mundo con el mayor número de lenguas diferentes como sean posibles, es más bien la superación de las barreras por medio de la interacción social. Cuanto más podamos comunicarnos universalmente, nuestras culturas serán el más dinámicas, ya que van a estar mas abiertas a nuevas formas de pensar y de hacer. El núcleo del argumento de los conservadores es la creencia de que una lengua particular está vinculado a una forma particular de vida y una visión particular del mundo”

    “La capacidad humana para el lenguaje sin duda moldea nuestras formas de pensar. Pero los idiomas en particular no lo hacen. La mayoría de los lingüistas han renunciado desde hace mucho tiempo a la idea de que las percepciones de las personas sobre el mundo y los tipos de conceptos que poseen están limitadas por el lenguaje particular que hablan. La idea de que los francófonos ven el mundo de forma diferente a los anglófonos, porque hablan francés, es claramente absurda. Es incluso más absurdo imaginar que todos los francófonos tengan una visión común del mundo, gracias a un lenguaje común.”

    “La deuda de los activistas lingüísticos con el Romanticismo les ha dejado, como la mayoría de los multiculturalistas, una noción completamente confusa de derechos. Cuando Nettle y Romaine sugieren, en Vanishing Voices, que “el derecho de las personas a existir, practicar y producir su propia lengua y cultura, debe ser inalienable”, están confundiendo dos tipos de derechos: derechos individuales y derechos de grupo. Un individuo ciertamente tiene el derecho de hablar cualquier idioma que quiera, y de participar en las prácticas culturales que deseen en privado. Sin embargo, no corresponde a nadie escucharlos ni aportar recursos para la preservación de su idioma o de su cultura. La razón por la que Eyak pronto se extinguirá no es porque a Marie Smith Jones se le hayan negado sus derechos, sino porque nadie más quiere o es capaz de hablar el idioma. Esto puede ser trágico para Marie Smith Jones – y frustrante para los lingüistas profesionales – pero no es una cuestión de derechos. Ni una cultura, ni un modo de vida, ni un idioma, tiene un “derecho a existir” dado por Dios.
    Los activistas lingüísticos también confunden la opresión política y la pérdida de la identidad cultural. Algunos grupos, como los kurdos turcos, tienen prohibido de utilizar su lengua como parte de una campaña más amplia por parte del Estado turco para negar a los kurdos sus derechos. Pero la mayoría de las lenguas desaparecen, no porque sean suprimidas, sino porque los hablantes nativos anhelan una vida mejor. Hablar un idioma como el inglés, el francés o el español, y descartar los hábitos tradicionales, puede abrir nuevos mundos y es a menudo un boleto a la modernidad”.

  27. D. Santiago, es lo suyo…

    Si el bipartidismo lleva 40 años abriendo las puertas golpistas catalanas en favor de la lapidación del español, ¿qué más lógico que los independentistas/nacionalistas de Baleares o C Valenciana tomen nota de tal tolerancia y sigan idéntico camino?

    Ayer Rubalcaba decía en un foro del Gobierno que el bipartidismo había hecho dejación de sus responsabilidades estos años… porque no presentar un proyecto… para Cataluña!

    No de Estado sino para Cataluña!

    Seguramente llegamos tarde para rearmar ideológicamente a la población, pero no para denunciar la tragedia de un bipartidsmo que nos ha buscado la ruina.

    EQM

  28. Los que somos naturales y vivimos “de siempre” en una comunidad bilingüe, en mi caso la CAPV, hemos podido observar largamente las diferentes fases por las que han pasado los nacionalistas con el asunto de la lengua.
    Básicamente todo comenzaba con asignar a la lengua “propia” la condición de parte débil que por tanto debía ser protegida.
    Adicionalmente, la comunidad que la hablaba era una minoría y como tal debía ser tambien protegida y no podía ser avasallada por la mayoría que ignoraba dicha lengua y solo conocía (o prefería utilizar), la lengua común: el español.
    Mediante esas tácticas surgieron y se generalizaron, emisoras de radio, tv, cartelerías e impresos bilingües, ayudas, subvenciones, liberaciones de funcionarios, discriminaciones positivas en todo tipo de actividad de la Administración , etc, etc, aparte de otros mensajes subliminales (o no tanto) del tipo de: la lengua “propia” es guay y la común es poco menos que franquista.

    Estos son los truquitos que han venido practicando a la vista de todos, incluidos los diversos gobiernos de España que no han hecho nada por evitarlo y defender a sus ciudadanos.

    Y básicamente todo termina cuando los nazios se convierten en mayoría. En ese momento termina el respeto por las minorías, comienza la aplicación del rodillo y a las minorias que les den por c… En las comunidades con el catalan , la situación es mas cruda por la mayor extensión del conocimiento de la lengua.
    Es simple pero efectivo. Y lo peor de todo es que una de las principales razones por las que han podido hacerlo, aparte de lo ya dicho, es porque una mayoría de gentes venidas de otras partes de España han comprado esa mercancía podrida.

    Es lo que hay. Disculpas por el rollo.

  29. mirlopica dijo:

    Vivo en una comunidad bilingüe.
    Acudo tanto a la medicina pública como a la privada, según conveniencia.
    En la medicina privada, todo, o sea todo, lo que se escribe, citaciones, altas, informes… es en español.
    En la medicina pública abunda el galego. Si me ponen folla de citación para tal día, paso, eludiendo la polisemia. Pero si me dan un informe exijo que sea en español. O bilingüe, que me da igual que me da lo mismo. Respetuosamente expongo a quien corresponda que en si necesito atención médica en mi tierra es posible que el médico que toque no sepa galego. Yo he tenido que afrontar, y hace ya muchos años, informes en polaco, del Pirineo p’abajo se entiende.

    La anécdota. En una ocasión, en una cola pedí res-pe-tuo-sa-men-te que me entregaran traducido al español un documento. La señora que me atendía me tomó el papelote diciéndome que me apartara a un lado que ‘enseguida’ lo tendría. Simplemente le dije que no me movería de mi sitio del mostrador mientras no lo tuviera en la mano. Se oyeron algunos graznidos –moderados, que el gallego suele ser prudente– en la cola a los que no hice caso. Efectivamente tardaron poco en ‘traducírmelo’. No sé cuánto hubiera tenido que esperar si me aparto a un lado como me dijeron.

  30. Sigo dijo:

    Don Carlos Bilbao lo ha Klabado.

  31. mirlopica dijo:

    En la página web
    http://consum.gencat.cat/temes_de_consum/drets_linguistics/index_es.html#5
    se exponen muy claros los derechos de quienes exijan documentos públicos .

    Otra cosa es que se los pasen por.

  32. Madrileo dijo:

    Es sorprendente cuánto poder, cuánta influencia y cuánta pasta se puede conseguir con un asunto tan insignificante. Tipos con escasísimas capacidades crean de la nada un problema nuevo, y agitándolo consiguen excitar los ánimos de unos miles, cuyos votos les aseguran el futuro laboral. Y con paciencia, además de llenar sus cuentas corrientes, pueden conseguir del gobierno central cheques sustanciosos que sirvan para mantener la maquinita en marcha. No es necesaria mucha energía, y no hay riesgos, solo beneficios.
    Madrid necesitaría algo así, y unirse a la feria. En nuestro caso una lengua zombi bastaría. La de nuestros ancestros del 200 a.C., los que pelearon contra Aníbal en nuestra tierra. ¡Carpetano ya! ¡Normalización!

  33. Bruno dijo:

    Con pedir la reintroducción del ladino ya tiene el lío asegurado.

  34. Sigo dijo:

    Don Madrileo, ya está tardando con la lengua zombi de madrit, que el negossio ess jugosso (acento chulapo).

    En Andalucía ya han iniciado el timo de la lengua andalusa con la edición en andalú de Er Prinzipito.

  35. Arquímedes dijo:

    Ciudad de León, en pleno Camino de Santiago.
    Un catalán que está haciendo el camino, acude al servicio de atención primaria para pedir recetas con las que obtener las medicinas en la farmacia para cuidar su enfermedad. Aporta un informe redactado totalmente en catalán. El médico le dice que no comprende lo que pone el informe y que, por ello, no puede hacerle las recetas. Lío monumental, frases de “fachas españoles”, atentado contra los derechos humanos de un catalán”, “represalia españolista”…
    Finalmente, denuncia ante la inspección médica… y el inspector le hace las recetas.
    Lo normal sería pedir un informe en español si va a salir del paraíso normalizado lingüístico, pero hay que imponer, incluso allende las fronteras, sus derechos lingüísticos.
    Como dice D. Santiago, no diré más.

  36. luigi dijo:

    Fotografías y portadas

    Todo hace pensar, observando la fotografía de portada, que saldría más barato invitar a Jaume a comer un buen plato de la mejor ropa vieja, que regalarle un traje del mejor paño confeccionado por un buen sastre.

  37. Sigo dijo:

    Don Arquímedes, esta puta locura lingüística solo la pueden parar sociatas y peperos pero ambos presuntos partidos nacionales renunciaron a hacer cumplir la ley hace mucho tiempo.

    Sanidad, Justicia y Educación –como mínimo– deben ser competencia exclusiva del Estado –nada de mafias autonómicas– y el idioma común –por algo se llama común– el único válido porque no tiene sentido la sangrada económica de las continuas traducciones de lengüecica a lengüecica. Tampoco tiene sentido el destrozo mental colectivo que produce.

  38. Arquímedes dijo:

    D. Sigo, estoy con usted.

  39. Triquiñuelas dijo:

    ¿Solución al problema de las lenguas? Lo que esperan tos.

  40. godello dijo:

    D. Sigo, mal lo puede hacer el psoe ya que es el principal muñidor, no esperen nada del pose, nada

  41. Efectivamente: en Decathlon Cataluña no rotulan en español y sí en inglés, francés, etc.

    Cuando un cliente les pregunta el porqué contestan que no están obligados:

    ¿Qué espera el benefactor Mariano para impulsar legislación sancionadora al respecto?

    Mientras Decathlon Cataluña no rotule en español yo no entraré en ninguna de sus tiendas.

    EQM

  42. Madrileo dijo:

    Don Sigo (1:57), para empezar necesitaría a una experta en lenguajes minoritarios y extintos, como doña Mujerárbol, y para que el zombi no oliera tanto a cadáver, se adaptara a lo cotidiano y además tuviera gracia, sería demoledor contar con don Luigi. Doy por hecho el patriotismo carpetano de ambos, aunque creo que sus claúsulas de rescisión estarán en las nubes y que es difícil que quieran vender sus almas a la imbecilidad progre, por mucha pasta que haya por medio. Luego todo pasaría por vender el invento a un ayuntamiento morado para conseguir los primeros fondos y puestos de trabajo (por cierto, acabo de imaginar a Iglesias defendiendo la lengua ancestral y los inalienables derechos de Carpetania y se me ha puesto mal cuerpo).

  43. joteroplus dijo:

    Boicot contra el Decathlon ya…., ¡que encima son franceses, coño¡

  44. karlovitch dijo:

    Finiquitada la lectura de “Desertores” de Pedro Corral, amigo del Patrón y por tato de los remeros de esta nave (Por cierto, me han ofrecido un motor fueraborda de tercera mano, no sé yo…ya tenemos una edad y tanto remar cansa un poco)
    My interesante visión de la Guerra Civil, a través de los ojos de quienes NO querían estar allí, ya fuese por miedo (muy comprensible), por pacifismo, por estar en el lado equivocado o simplemente porque no querían matar ni que les matasen.
    Qué barbaridades es capaz de hacer el ser humano, por Dios, y no siempre por las altas razones éticas y patrióticas que suelen alegarse. Mi santa siempre dice que lo que le da miedo es que el hombre (Mensaje para políticamente correctos: esto incluye a las mujeres) es malo por naturaleza y sólo necesita el caldo de cultivo adecuado para que el monstruo se manifieste. Ojalá pudiéramos pensar que fue un episodio, una locura, que eran otros tiempos y algo así sería inconcebible hoy en día. Pero basta con mirar a la extinta Yugoslavia, a Ruanda, a Siria, a… para darse cuenta de que bastan unos políticos irresponsables y/o fanáticos para calentar a la gente que los hasta ayer vecinos, se maten con fruición hoy. En otras ocasiones basta con unos imanes, y no precisamente electrónicos…

  45. karlovitch dijo:

    Ah! por supuesto MUY interesante. Este corrector…
    y avergonzado de vivir en la misma isla y respirar el mismo aire que esa desgracia ¿humana? llamada Jaume Sastre

  46. Valdi63 dijo:

    Los reyes de las camisetas y de las camisas sin planchar

  47. Urbi et Orbi dijo:

    Esto… ejem… don LUIGI (2:06 pm), que si no será al revés, que traiga más cuenta comprarle a Jaume Sastre un traje del mejor paño que invitarle a un buen plato de ropa vieja, que seguramente lo que él entienda como un buen plato sea algo como esto…

  48. Valdi63 dijo:

    Jaume Sastre y los de la foto:los reyes de las camisetas y de las camisas sin planchar

  49. comerciante de ultramarinos dijo:

    (Breve paréntesis en el tema del día: foto de los “machos” podemitas, bien despatarrados, con Monedero -Midinero- tocándose los h*:
    http://www.periodistadigital.com/periodismo/internet/2017/06/07/hermann-tertsch-deja-despatarrados-podemitas-destrozando-foto-falacias-contra-machismo-iglesias-monedero.shtml )

  50. Pepeldelaesquina dijo:

    Según la transcripción que de la nota de prensa de la policía londinense hace ABC “identificar un gran número de bajas en un caso grave es un proceso complejo y desafiante”.

    Téngase en cuenta que había siete muertos, … y … hay que contarlos, Vamos a ver: uno, dos, tres, cuatro, cinco … ¿qué viene después del cinco?, ah sí, seis y… siete. Hay que esperar a la comprobación de que están muertos: protocolo de no respiración, protocolo de no flujo sanguíneo, protocolo de que no está dormido y tampoco durmiendo (un guiño a Cela), protocolo de que no ronca y tampoco pide comida…

    Sí, es un proceso complejo y desafiante.

  51. Pepeldelaesquina dijo:

    Tras ello, una oración por un ciudadano valiente.

  52. Mujerárbol dijo:

    Hay que insistir, una y otra, y otra y otra vez, en que esto SI que es corrupción: gentes supuestamente “normales”, o sea partriduchos putrefactos, normalmente fascistoides en dichos y en hechos, que insisten en imponer (imponer) en sus territorios, lengüitas -a menudo inventadas-, con el único ánimo de forrarse/vivir de p.m. todo el tiempo que se pueda, pasándose por la entrepierna la igualdad de la que se condecoran; la libertad a la que aluden como monjas laicas y la democracia de la que cacarean como gallinas sin plumas. Seres ridículos. Es para denunciarlo continuamente, a quien sea: la Guardia Civil, el Papa o la sota de oros. Me cabrean, ¿se nota, no?
    En carpètano: Tir ar pallá, kastrons

  53. En la Comunidad Valenciana se da la siguiente paradoja: en la E. Infantil, E. Primaria, ESO y Bachiller se estudia valenciano y algunas asignaturas (en ciertas escuelas todas menos el castellano) en valenciano, cuando se pasa a la Universidad, que allí ya llaman a las cosas por su nombre, desaparece el valenciano y se estudia catalán o en catalán. Es decir evitamos el conflicto lingüístico mientras los padres puedan quejarse.
    El consejero de Educación, sr, Marzá, catalanista confeso, ha hecho un decreto sobre plurilingüismo que ha sido puesto en cuarentena por el TSJCV.

  54. Eufemístico dijo:

    Comparados con esos caballeros de la afoto (les llamaremos asín) D. Claudillo Franco era un esforzado demócrata. Así que calibren uds. hasta donde llega el tufo. Me voy, que tengo que denunciarlos a la guardia civil antes de que cierren.

  55. benjamingrullo dijo:

    “El nacionalismo es en última instancia una voluntad de pederastia emocional.” Tal cual. Las nuevas identitades son una creación institucional, no tienen nada de espontáneas, son ingeniería social que empieza con eso que mal llaman “educación”.

  56. KUTRONIO, TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    Se atreven hacer eso porque el Catalán y el Español provienen del Latín y son lenguas muy parecidas. Eso en el País Vasco no ocurrirá, se montaría un follón que hasta los del HB no se atreven

  57. Del prohibido prohibir de mayo del 68 a prohibirlo todo lo que no les gusta. La izquierda filonacionalista ha involucionado.

  58. luigi dijo:

    Bueno, don Urbi, no le falta a usted razón, pero yo calculaba el gasto por el tamaño del traje de Sastre.

  59. lupita dijo:

    Cosas como esa suceden en todas las comunidades que tienen lengua cooficial. Esta aberración, dictadura lingüistica disfrazada, de no poder hablar la lengua oficial del estado no pasa en ninguna democracia del mundo excepto en España. Es delirante. Por cierto, el término normalización tiene un tufillo estalinista que asusta, que se lo pregunten a los checoslovacos que la sufrieron tras la Primavera de Praga.

  60. Ricard dijo:

    Ojo, que Pere Palou no es físico,sino profesor de Educación Física y Deportiva. Con Echeminga ya tenenos bastante.

  61. Luis de Deusto dijo:

    Vaya puta mierda de país que tenemos….esto es un asco, es muy aburrido siempre igual, creciendo en idiotas e idioteces….tengo mal día. Perdón. Pero a algunos había que mandarles a escardar. Ya mismo. Buenas noches.

  62. Parece que la tormenta de emails surge efecto:

    EQM

  63. Sigo dijo:

    Rectificar es de sabios y también de gabachos desnortados.

  64. Herodes Caín. dijo:

    Lo que me preocupa es que gente tan sectaria este en un tribunal, me preocupa que gente así no evalué por igual en lengua castellana que en catalán.
    Al final tienen miedo de que su lengua desaparezca por el castellano, y yo desde luego no quiero que ninguna lengua desaparezca, pero no a costa de la libertad.

  65. Sigo dijo:

    Decathlon sigue profundizando su vena naci, lo de corregir los carteles ha sido un paripé.

    Decathlon despide en Cataluña a cargos intermedios que no hablan catalán para colocar a independentistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s