El doblete del Rey

Hoy, en mi columna de El Mundo

El sábado debió de ser una dura jornada para el Rey de España. Por la mañana presidió el desfile militar del Día de las Fuerzas Armadas, en compañía de la Reina. Con uniforme de capitán general y en su calidad de Jefe Supremo de los tres Ejércitos, asistió Don Felipe al desfile más lucido de los últimos años, con 2.500 efectivos, 160 vehículos y 63 aeronaves.

Al caer la noche le tocaba presidir la final de la Copa de su nombre, ya en solitario, porque la Reina, como las hijas del pueblo, sabe distinguir los eventos a los que asistir de los que no. La esposa de Zapatero ya había mostrado una rara habilidad para seleccionar los actos que debía fijar en su agenda. Uno, hijo del pueblo, al fin y al cabo, lo comprende: ¿para que voy a ir a un acto en el se me insulta? No hay duda entre presidir el desfile ordenado y disciplinado de una brigada y asistir al espectáculo de una tropa grosera y semoviente, vociferando contra el patrocinador de un trofeo que sus respectivos equipos se disputan con mucho afán.

El Barça es el equipo que más se parece a España. Es el que ha ganado más copas, aunque reivindique extranjería. Fue también, ex aequo con el Athletic, el que más copas ganó en el franquismo, cuando se llamaba Copa del Generalísimo, empatados a nueve ambos equipos. Jamás en esos 18 años pitaron al jefe del Estado, ni a la Marcha Real, aunque el himno fuera el mismo. Barça y Athletic son los dos equipos cuyas aficiones se entienden mejor a la hora de pitar y abuchear al Rey y al himno nacional en las finales de la Copa del Rey. El equipo catalán no mojó durante la República; el vasco tres veces.

El Alavés no fue el Athletic, pero basta que uno de los dos finalistas sea el Barcelona para que esté garantizada la asonada. Hubo pitos y abucheos en un Vicente Calderón agónico que mostraba calvas en los graderíos. La pitada fue protocolaria, como decía mi querido Camacho en su columna del sábado, y está extrañamente a juego. Las Juntas Generales de Bizkaia han prohibido que la Selección Española pueda jugar en San Mamés con los votos deL PNV, EH Bildu y Podemos. Todos los jugadores del Athletic se perecen porque Lopetegui les llame a la Selección, pero ninguno de ellos dirá ni mú por una decisión que forzosamente ha de parecerles estúpida.

Tras un partido jugado entre Francia y Túnez en el Stade de France, en el que se abucheó el himno nacional, Sarkozy hizo saber en 2008 que si en un partido de la selección francesa volviera a pasar lo mismo durante la interpretación de La Marsellesa, el encuentro quedaría suspendido y se reanudaría  cuando las autoridades lo determinasen.

El Barça es también un equipo muy español en otro aspecto. Más que un club, un partido. Como cualquier partido tiene a sus figuras en trance judicial: sus dos últimos presidentes, el propio club y sus estrellas relevantes, ya condenadas por delito fiscal: Messi, Mascherano, Neymar y la madre que parió a este último en sentido estricto, née Nadine Gonçalves.  procesada desde hace tres meses.

Uno envidia ese respeto tan francés hacia los símbolos y admiró hasta a un mindundi como Hollande cuando se puso a cantar La Marsellesa en la Asamblea Nacional tras los atentados de París. Creo que el Rey no debería tolerar esa reglada burla a nuestros símbolos y a sí mismo. Y si el Gobierno y la Federación son incapaces de encontrar una solución Sarkozy, sería preferible que plantase a aquella chusma al primer silbido, indicando a los presidentes que le comunicaran al final el nombre del ganador para que la Casa del Rey les enviara el trofeo por SEUR.

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

86 respuestas a El doblete del Rey

  1. vdeq dijo:

    Buenos días, patrón y remeros.
    No hay bemoles, ni federativas ni, mucho menos, bobinas, perdón, borbonas (¡maldito corrector!).

  2. Gorkataplines dijo:

    Aunque nací a tiro de piedra de San Mamés paso del del Athletic desde hace mucho tiempo, exactamente desde que envolvieron al equipo en una ikurriña. Y ahí sigue.

    Si el Athletic bajara a segunda mi disgusto sería comparable al que me llevaría si baja el Betis. Aún así se supone que en la familia somos genéticamente del Athletic, y algunos lo son a muerte. A mi sobrino le preguntaban en el cole, en Madrid, que de qué equipo era: “soy del Athletic, pero me gustaría ser del Madrid”. Ya comprendo. Pobre.

  3. Ramius dijo:

    Ser? Que amable es el patrón. Yo le añadiría un punto al reglamento: obligación del capitán receptor del trofeo de tararear el himno previo a la entrega del mismo.

  4. Ramius dijo:

    Seur, seur. Maldito corrector…

  5. Urbi et Orbi dijo:

    No sé si la Casa Real tiene potestad sin la anuencia del Gobierno para negar la asistencia del Rey al desgraciado acontecimiento en el que se ha convertido la final de Copa. Fuera cosa del Gobierno o de la propia Casa Real, en ningún caso se debería permitir que el Rey sea sometido a tamaña humillación. Aparte de eso, poco más se puede hacer en el país plurinecional (© maestro CHIGORIN)

    La Audiencia confirma que la pitada al himno en la final de Copa no es delito

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  6. er tío cascarrabias dijo:

    Pitar al rey y al himno me parece normal. Hacerlo al Urcullu o al Puigdemont, a la ikurriña o a la estelada, cosa de fachas y perseguible por incitación al odio, con varios agravantes.

  7. luigi dijo:

    silbarato: cuando organizar una pitada ofensiva cuesta poco.

  8. loco dijo:

    Tio, abra unos toneles!

  9. Urbi et Orbi dijo:

    silbarato: cuando organizar una pitada ofensiva cuesta poco

    Y nada, así, como quien bosteza, o respira, le sale así de natural…

  10. Rorschach dijo:

    Por fortuna, en medio de tanta majadería el presidente de la Generalidad de Cataluña aporta una ración de cordura. Ha dicho que pitar unos símbolos nacionales es una ofensa imperdonable, y ha emplazado a la Fiscalía a actuar contra los responsables.

    Bueno, más o menos.

  11. srgs dijo:

    Es lo que tiene la propaganda y el agitprop, D. cascarrabias, que el mismo ehcho puede ser aprobado y reprobado dependiendo de quién lo haga y contra quién lo hagan.
    Es como “circarse” en España. Es admisible, pero hacerlo en Cataluña o el paíws Vasco, eso ya es otra cosa. O lo de la CUP. Los ataques de sus camisas pardas son cosa de “jóvenes” rancios que queiren cambiar el mundo. Lo de Sociedad Civil catalana es cosa de fascistas.
    Hasta que esto no lo cambiemos, no lograremos nada.

  12. srgs dijo:

    Evidentemente es “hecho”, “ciscarse”, “País” y “quieren”

  13. jachuspa dijo:

    Pitaban el himno en el Calderón y el cielo de España olía a mansedumbre.
    Grandes los maestros D. Chigorin y D. Gorpua en las ondas.

  14. benjamingrullo dijo:

    “Jamás en esos 18 años pitaron al jefe del Estado, ni a la Marcha Real, aunque el himno fuera el mismo.”
    Magnífico

    No hay nada de rebeldía en los pitos al Rey, es el protocolo oficial y quienes silban al himno simplemente obedecen al poder autonómico que ha creado la identidad institucional en la que militan los trepas, fanáticos y miméticos.

    https://gyazo.com/70052ba6716ecd1c693cf909f12af743

    Aquí están los dos equipos practicando los equivalentes signos oficiales de la época, es la misma sumisión al poder.

    Veo más problemática la carencia de majestad del Rey. Felipe VI Tenía que haber abandonado el palco sin entregar la copa y que el triunfo no contabilizara como un título a efectos oficiales. Las instituciones tienen que ganarse el respeto. El cielo de España, como dice don Jachuspa, huele a mansedumbre.

  15. luigi dijo:

    Estados de Ánimo

    Las Naciones culturales con sentimientos pueden pitar con todo derecho a los Estados incultos insensibles.

    +
    Muchas gracias, don Urbi, es usted tremendamente generoso.

  16. er tío cascarrabias dijo:

    Don Loco, cosas de la edad, hoy he desembarcado en un puerto… de montaña. Entre pajarracos y conejos que hacen difícil el senderismo, anuncio que ayer abrí cuenta en la cantina para los que se quieran aprovechar. Toneles abiertos y jarras limpias.

  17. Ese mismo día, unas horas antes, se celebró la FA Cup en Inglaterra. Como representante de la monarquía acudió el príncipe Guillermo. Antes de que comenzara el partido, bajó al campo y saludó a los jugadores de los dos equipos mientras se los presentaba los respectivos capitanes. A continuación una persona cantó el “God save the Queen” desde el centro del campo. Y antes del inicio se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de Manchester.
    Aquí ni se respeta a la monarquía ni esta se deja respetar.

  18. Bruno dijo:

    La reunión de malhechores que tiene lugar para fijar la fecha del delito es una ocasión ideal para detenerlos y empezar el baile. Dicen que es más fácil abortar el comienzo que pasadas las semanas con el allien ya gordito.

  19. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Yo no estoy de acuerdo en que el Rey debería haber abandonado el palco. Es su Campeonato y a los que no les guste el protocolo que no participen. Esto es como el que va a una boda y se pasa el acto insultando a los contrayentes, si no te gusta el acto o quienes lo celebran, no vayas, todo lo demás es cosa de miserables.
    A mi entender para zanjar este asunto caben dos posibilidades: que el Rey comunique a partir de mañana que no está dispuesto a recibir más insultos y que se acabó poner su nombre a tan descarada demostración de odio hacia lo que representa; o lo más apropiado, que el Presidente del gobierno haga lo que hizo Sarkozy: a la próxima pitada se suspende el partido. A esto yo añadiría que no se permitirá la entrada de símbolos ilegales y representantes del odio hacia lo español, como la estelada.
    La metamorfosis que se ha llevado y se sigue llevando a cabo del Estado de Derecho en estado de desecho está causada por la ignorancia e indigencia democrática de los que nos representan, con altas dosis de cobardía y de “progrez” cutre y trasnochada. Y lo que es peor aupada y a veces hasta aplaudida por nuestra dejadez y falta de beligerancia durante 40 años en estos asuntos.

    D. Casacarrabias ya lo decía en su post de las 9:14 “pitar… a la ikurriña o a la estelada, es cosa de fachas y perseguible por incitación al odio, con varios agravantes.”
    Sin embargo que 40.000 energúmenos llenos de odio insulten a millones de españoles es libertad de expresión. La confusión es terrorífica

    Mis felicitaciones a D. Gorpua y D. Chigorín, maestros de puentes y ajedrez

  20. godello dijo:

    ya psamos la barrera de los 13.000.000.
    felicidades

  21. compas1967 dijo:

    D. Cascarrabias, me pongo a la cola.

  22. Pongamos las cosas en su sitio: al menos el Rey no llegó al estadio Vicente Calderón con catorce minutos de retraso sobre el horario previsto de inicio del partido.
    Que Gorpua y Chigorin son grandes es sabido desde hace mucho tiempo.

  23. compas1967 dijo:

    D.T&T (domingo 10:58 pm) qué melancolía más grande.
    D. Chigo y D. Gorpua…

  24. Le está cayendo la del pulpo en Twitter. Yo estoy con Carlos Iturgaiz.

  25. Y también estoy con los ondulados Gorpua y Chigo y con el que cumple años: Er Tío.
    13 millones de entradas.

  26. Chigorin dijo:

    Gracias, Patrón, por la deferencia. Son ustedes, amigos remeros, muy amables con este aprendiz. Y tirria cariñosa a Gorpua que está que se sale.

  27. A este también le están zurrando a base de bien.

  28. Chigorin dijo:

    Y Er Tío Cascarrabias qué, ¿otra vez balón de oro? Enhorabuenas.

  29. Atalanta dijo:

    …si el Rey tuviera el más mínimo interés en que no se ofendiera de forma tan grosera y espectacular a todos los españoles, despreciando un símbolo nacional, que cualquier Nación civilizada respeta y hace respetar…ya se habría cortado con la pitadita. sin género de duda

    Rey:-…oye, que corbata me pongo
    Ella:-…chico, la verdecita con pizquitos amarillos..
    Rey:-…no será demasiado plebeya, me la compraste en Simago
    Ella:-…bah… siempre con el clasismo subidito, eres un pijín…
    Rey:-…y no sería mejor una del barsa y una gorrita del alavés?
    Ella:-..da igual, te van a pitar lo mismo
    Rey:-.. y si no voy…?
    Ella:-…tú vas que para eso somos de izquierdas, que se note…
    Rey:-…somos de izquierdas?
    Ella:-..y republicanos, sí, por qué ¿no lo sabías?
    Rey:-..ah vale vale…entonces, sí, que piten a la cutre pachanga que ya verás lo que nos vamos a reír cuando el Himno sea el de Riego y yo entregue la Copa…¿tú vendrás entonces, verdad churri?

  30. KUBALA52 dijo:

    No recuerdo lo que puse el año pasado, así que mejor callar que repetirse.
    Don Casca felicidades

  31. luigi dijo:

    Sentimientos tan grandes como Naciones

    Pedro Sánchez: El Estado (de ánimo) soy yo.

  32. Urbi et Orbi dijo:

    Hombre, yo diría lo mismo que Carlos Iturgaiz, e incluso cosas más gruesas, pero yo no soy eurodiputado, sólo me represento a mí mismo. Entiendo su desahogo, pero es evidente que Carlos Iturgaiz ha estado muy desacertado escribiendo ese tuit.

    *****
    Iturgaiz, y todos en general, deberíamos fijarnos en don GORPUA y el maestro CHIGORIN, que siempre están acertadísimos. Item más, ER TÍO CASCA también ha estado acertadísimo con la barra libre en la cantina, y nosotros felicitándole por su cumpleaños. Como ven, con un poco de cuidado no es tan difícil acertar.

  33. Pues a mí me parece indignante que haya que aguantar, sin ulteriores consecuencias, la mala educación y las ofensas de esta panda de eternos adolescentes consentidos.
    La inacción solo conducirá, ya ha conducido, al agravamiento del mal.
    Mi padre decía que “la costumbre hace ley”. Alguien debería tenerlo en cuenta, pero igual es mucho pedir a estos gobernantes pusilánimes y acomodaticios que nos han tocado en suerte …. o en desgracia.
    Buenos días.

  34. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Rosa y Albert / Albert y Rosa

    Por una vez de acuerdo, sin que sirva de precedente.

  35. Desconozco cual es la mejor respuesta a la pitada al himno español; quizás, debiera enseñarse en la escuela primaria (y reforzarlo en la secundaria) que existe algo difuso pero imprescindible que se llama respeto, educación. Claro que esto sirve para los que pitan.
    Vamos ahora con los pitados, vale decir, esos que tienen la obligación de preservar los simbolos que todos nos hemos dado y que, como la bandera, va en los aviones que usan, en los coches de respeto que les damos, en las recepciones a las que acuden representándonos. Parece que estar a la altura de estas obligaciones es un esfuerzo titánico cuyas claves de comportamiento están fuera de los esquemas al uso. Creanme que no tengo especial interés en criticar pero el sábado presencié en directo el recogimiento de miles de personas, el dolor y las lágrimas de los familiares de muertos en actos de servicio, el respeto de los militares formados ante los simbolos que debieran unirnos. Por la tarde, todo aquello era un trampantojo – caro, pero como todo trampantojo, la simulación de algo real – es decir, falso. La ausencia de los mas altos representantes del Gobierno por la mañana anunciaba que tampoco se estaría a la altura esperable por la tarde
    No acabo de entender por qué yo he de cumplir rigurosamente con mis obligaciones con el estado cuando los que nos representan no lo hacen ni siquiera cuando no les cuesta dinero propio.

  36. Triquiñuelas dijo:

    Oigo al Halcón de las ondas la que les va a caer a los golpistas; que si tal, que si cual… Lo único que ha visto la ciudadanía hasta ahora son pequeñas inhabilitaciones que suenan a pellizco de monja penal.

    Otra cosa sería que fuesen ciertas las informaciones que hablan de contactos con la empresa de bolígrafos BIC y los arroceros valencianos. Ahí sí, en ese caso yo si estaría cagao.

  37. Madrileo dijo:

    Cómo me alegro, Patrón, de leer este espléndido artículo, y también los de unos pocos periodistas más, que con sus críticas dejan así en las hemerotecas honorable constancia de este infame espectáculo. Temía que los días siguientes transcurrirían en los medios como los anteriores , con un silencio casi tan indignante y vergonzoso como los abucheos de los tipos que vinieron a Madrid a ciscarse en símbolos de los españoles. Un silencio ostensible, tan llamativo que hasta cierta periodista sugería el viernes en un periódico catalán que podría obedecer a un mandato de un gran cerebro maligno. Tal vez fuera, escribía, un intento del gobierno para enfriar los ánimos de los ciudadanos catalanes y vascos que se reunirían en el Calderón, y así restar decibelios a la ofensa.

    Pero no, creo que esa ausencia de críticas previas obedeció a una corriente que se va haciendo dominante, en opinadores y en la propia ciudadanía: la resignación. Me asombra la cantidad de escritos en las que aparece el mensaje de que conviene aceptar ciertos asuntos tal como vienen, por muy dolorosos que sean, sin reaccionar, pues resultan inevitables y no hay solución que no empeore los problemas.

    Si les molestan los abucheos de catalanes y vascos en la final de copa, resígnense, como hacen el propio rey y el presidente del gobierno. Olvídense de la dignidad y el orguillo, fuera los sentimientos negativos, se vive mejor. Lo contrario empeora las cosas.
    Pasando a un problema mucho más grave, si les conmociona una masacre yihadista, y les perturba durante varios días, prueben a resignarse cuando ocurra la próxima, réstenle importancia y aparten la empatía de sus corazones. Como les recordaba hace unos días, recuerden las palabras del alcalde musulmán de Londres en otoño: “el terrorismo es parte integrante de la vida en las ciudades”. Como los accidentes de tráfico, o los incendios. Consideren también, por ejemplo, lo que decía cierto tertuliano en La Linterna, en la COPE, tras el atentado junto al Parlamento de esa ciudad, y es literal: había “excesiva repercusión mediática”, y “un tratamiento informativo demasiado extenso teniendo en cuenta lo que ha ocurrido” (el conductor del programa añadió que este tipo de “excesos” “daba alas al populismo”). Tengan en cuenta que mientras los islamistas no usen armamento nuclear, la posibilidad estadística de que le toque a alguno de ustedes o a seres queridos, es insignificante. No se preocupen, solo consiguen matar a unas decenas al mes, y los que estamos en su lista somos muchos cientos de millones.

    Aquí tienen un artículo de Lorenzo Silva, “Aerolitos humanos”. Medio texto para el asesino de ventidós personas, incluidos niños, y otro medio para un matón que dió un puñetazo a un anciano y que murió en la caída. Tanto da.
    (Se puede entender la idea del texto, pero ya solo ese esquema indigna).
    http://www.elmundo.es/internacional/2017/05/28/592a9ed5e5fdea2f4e8b4618.html

    Aerolitos. Azarosos, imprevisibles, sin posibilidad de defensa. A los yihadistas, recordando el pasado, podríamos añadir los asesinos etarras, pongo por caso. Causas naturales. No se quemen ni se pierdan culpando del odio a ciertas ideologías o a interpretaciones criminales de una religión. Es el Azar. Resignación.

  38. luigi dijo:

    Karakulos

    Otegui es de la condición del gordo, cabeza gorda y culo gordo.

  39. Urbi et Orbi dijo:

    Sí, esa es otra, mi querido don T&T (1:13 pm): ni el Presidente ni la Vicepresidenta del Gobierno se dignaron en asistir al desfile del Día de las Fuerzas Armadas (¡qué coñazo!). Un acto con empresarios catalanes para repetir lo mil veces repetido, y actos del partido fueron la excusa. A los actos del partido pueden asistir en su tiempo libre, faltaría más; pero ayer, Mariano y/o Soraya tenían objetivamente una obligación institucional que cumplir y no lo hicieron. Y lo que es peor, les faltaron al respeto a los militares y a los familiares de las víctimas del Yak-42. Indignos de sus cargos.

  40. Urbi et Orbi dijo:

    Ayer, no; el sábado, claro.

  41. Atalanta dijo:

    si la máxima expresión de respeto colectivo es el silencio, en su modalidad 1,3 y cinco minutos,
    la máxima expresión de irrespetuosidad es la pitada, que es la forma cómoda del abucheo….colectivo.

    cabalgan contradicciones…y algo más que espero que los devore.

  42. Bruno dijo:

    Pues yo ya acabo de descubrir su desecho diferencial: la pitada como expresión compleja de su lenguaje que traduce su enrevesado pensamiento.
    Me gusta lo de semovientes. Dejo de aludir a los animales y me paso a las fieras.

  43. Callahan dijo:

    Como tan acertadamente dice Don T&T : “No acabo de entender por qué yo he de cumplir rigurosamente con mis obligaciones con el estado cuando los que nos representan no lo hacen ni siquiera cuando no les cuesta dinero propio”
    Aquí hay alguien que no hace su trabajo. Si no es capaz de mantener la dignidad de la institución dejándose escarnecer año tras año, al no echarle un par de huevos, el propio monarca está contribuyendo a menoscabar la monarquía. En fin, que si no hace su trabajo, les da la razón a los que piensan que a lo mejor no hace falta (él) para nada.

  44. El respeto a los simbolos de los españoles está de capa caida y, por lo que se ve, a los jueces y fiscales les parece que hay diferencia de calificación entre los hechos, como indica D. Er Tio.

    Patrón, D. Gorpua, Maestro Chigorín, señoras, señores, muy buenas tardes.

  45. Jacinto dijo:

    Pues yo lo arreglaba fácil. Si hay pitidos no hay Copa y todo el mundo para casa.

  46. luigi dijo:

    FVI en la Final de Copa: El sereno del pito.

    +
    Lo que le decía ayer, don Quicio, es un honor para mí ser citado en su blog.

  47. Rorschach dijo:

    Atención, patrón. Aquí se le difama.

    **********************************

    Gorpua y Chigorin, Chigorin y Gorpua, qué bueno lo suyo.

  48. envite dijo:

    A mí me ha gustado especialmente lo de enviar el trofeo por SEUR. Y con costes debidos, naturalmente.
    En fin, que creo que ya está bien de aguantar los insultos; los que no tenemos ni nación cultural, ni histórica, ni lengua propia notable, ni nada de nada, sólo nos queda nuestro corazoncito.
    Y, personalmente, creo que el Rey no debería aguantar esto. No por el, que allá, sino porque nos representa.

  49. belisario dijo:

    Nacionalistas vs. España: pitos y susurros.

  50. belisario dijo:

    Somos una nación de resignaciones.

  51. belisario dijo:

    ¿Qué es peor, consentir que se ofenda pública y reiteradamente a los símbolos de un Estado o invitar pública y reiteradamente a uno de sus representantes para que debata sobre sus planes delictivos en el Parlamento? Casi que lo segundo.

  52. arcu dijo:

    Gracias, Patrón, por la columna, genial como siempre. Con humor y con bofetones virtuales.
    ·····
    Estoy con D. T&T, y creo como él que en la escuela no se enseña a respetar, ni se enseña lo básico del ordenamiento jurídico y político español, así como que se debe tener un mínimo de respeto a lo respetable, como lo es en este caso la Copa del Rey. Pero lo peor viene de los políticos nacis que sabemos que, en las escuelas de sus territorios, en los medios públicos que subvencionan y desde sus administraciones, permiten y ¡lo peor! fomentan el odio a lo español. Con una sonrisa, eso sí. Muy guay. Qué divertido es poner a caldo al Rey, y al himno de todos -mientras no lo cambiemos-, etc. etc. Ellos son los culpables del desaguisado. Boicot a los símbolos comunes. Boicot y agravios.

    A ver si empezamos algún día, esta vez en serio, a boicotear y a agraviar los demás -que somos mayoría-, a esos que se ríen por encima del hombro, y se enteran de lo que vale un peine.
    ·····
    Don Chigorín, D. Gorpua, en merecido pedestal.
    ·····
    Tío mío Casca, prepáreme ya un gintonic estilo Patrón, que voy p’allá donde esté a celebrar con usía su cumple.

  53. luigi dijo:

    Economía de estilo

    El FCBarcelona le hace al Rey una COPA hostil.

  54. er tío cascarrabias dijo:

    Gracias a todos por los favores recibidos.
    Reitero que el jubileo se celebra en la cantina.
    Y añado que para el rejubileo de mañana he abierto cuenta en la botica.
    Que Dios nos ampare.

  55. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Muy interesante, como siempre, lo que escribe hoy el periodista Manuel Trallero.
    http://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/perdonen-las-molestias/hablar-con-cataluna_73899_102.html
    El último párrafo:
    “ El primer ministro británico Chamberlain volvió de Múnich tras dialogar con Hitler –quien, por cierto, gustaba de convocar referéndums– y Mussolini convertido en un héroe, en un paladín de la paz recibido por una muchedumbre enfervorizada a su regreso. ¡Había dialogado! Churchill le espetó que “se te ofreció poder elegir entre la deshonra y la guerra, y elegiste la deshonra, y también tendrás la guerra”. No olvidemos, por favor, que Artur Mas enfatizó que el 9N y el 23F han sido las dos ocasiones en que España ha estado contra las cuerdas en democracia. Puro matonismo.”
    ¡Carambas, tripulación, que he encontrado la papela!

  56. Gulliver dijo:

    Buenas tardes. Les traigo unas reflexiones de SM en el palco del Manzanares

    Reflexiones de Don Felipe en el palco
    En mi sangre no hay fronteras,
    de alcurnia yo mucho abundo,
    en ancestros soy fecundo,
    dinastías tengo enteras.
    No hay naciones forasteras,
    por Sofía tengo Grecia
    y todo el Norte hasta Suecia,
    por Battenberg, Gran Bretaña,
    doble Borbón soy de España,
    por Austria, lindo a Venecia.

    Mi sangre contiene el mundo,
    cabe incluso La Coruña,
    mas no llega a Cataluña
    por mucho fuet que transfundo.
    Es problema tremebundo
    que el fuet mi sangre mundana
    no la tiña de blaugrana
    pues aunque regia y borbona
    no fluye así Barcelona
    ni tampoco su sardana

    Don Casca, feliz cumpleaños. Su barra libre en la cantina, una pasada.
    D. Chigorín, D. Gorpua, mis respetos.

  57. arcu dijo:

    Les invito a jugar. Y a desahogarse.

  58. Andoni dijo:

    Me declaro en bancarrota: he gastado toda mi paciencia entre pitos y perroflautas.

  59. Pepeldelaesquina dijo:

    Ni suspensión del partido, ni el trofeo por Seur ni nada por el estilo.

    Yo soy partidario de otra forma de actuar. La suspensión del partido puede dar lugar a un fuerte problema de orden público que puede dañar a terceros que no han tenido arte ni parte en la pitada o el abucheo.

    Según mi propuesta podría hacerse sin recurrir a legislación en el Congreso (que está para cosas más importantes, como amamantar al hijo de la Bescansa o besarse el coleta con sus congéneres), simplemente con que se incluya en los reglamentos de las correspondientes federaciones o incluso de las propias competiciones.

    Previa legislación adecuada, cuando se pite el Himno o la Bandera Nacional o se exhiban banderas ilegales (como la estelada que debiera llegar a ser estrellada, eso que se estrelle) el partido continuará con normalidad, pero al día siguiente se aplica el reglamento por el que el equipo o los equipos que han intervenido no vuelven a participar en uno, o dos, o tres siguientes campeonatos. Sea la Liga, la Copa del Rey o un partido amistoso.

    Yo creo que los energúmenos bajarían el tono de sus insultos a España.

    No estoy muy seguro de si Rajoy es un cojonazos o es que no tiene “eso”. Y que me perdone pero es que me sale así…

  60. candela dijo:

    Que no llego…, ¡feliz cumple, don Casacarrabias! ¿Queda ron en la cantina?

    Don CHIGO y don GORPUA, plas, plas, plas.
    ——————
    Me gusta lo de la pitada protocolaria. En fin, ya es tradición anual y retrata perfectamente la empanada mental de los prebostes, porque los pitadores son cafres de natural lo que les exime de responsabilidad… mental. Mientras el Rey entregue la copa como si no pasara nada, pues no pasa nada y sigue la fiesta.

    Buenas tardes.

  61. D. Chigo y D. Gorpua…felicitaciones.

    Si los jueces dicen que no es delito pitar al Rey y al himno, la cosa es sencilla que se legisle para que lo consideren como tal..

  62. Parmenio dijo:

    Estas cosas hay que pararlas el primer día o se acaban convirtiendo en pseudo derechos.

    El Rey se levanta, se va y el partido queda suspendido para ser jugado al día siguiente sin público. El club cuya afición sea responsable (o, en su caso, los dos clubes) es sancionado económicamente y es apartado de la competición el año siguiente. Se escalan castigos para reincidentes y a otra cosa. No hay que perder ni un segundo en explicar por qué no se pitan los himnos.

    Otra cosa que es bueno parar el primer día son las sediciones secesionistas. Primero, porque el Estado (tan Estado es la Generalidad como el Gobierno de la Nación) no puede utilizar de su violencia legítima para imponer la ilegalidad. Segundo, porque se me ocurren mejores usos para los impuestos que el financiar identidades excluyentes al servicio de políticos golpistas. Y tercero y más desgarrador, porque nadie se merece el disgusto que se llevó SSS al ver que el osito que la mecía en Barcelona explicaba en Madrid como dar un golpe de Estado.

  63. El Rey debería llevarse otra pitada no entregando SU copa, que la entregue Villar que es el organizador, el Rey solo pone el nombre.

  64. Parmenio dijo:

    Y muchas felicidades al Tío Cascarrabias y a los notablemente ingeniosos maestros Gorpua y Chigorín. Que corra ese ron.

  65. comerciante de ultramarinos dijo:

    13.000.000 hits o visitas al blog. Enhorabuena, D. Santiago!

  66. comerciante de ultramarinos dijo:

    ABC: “El SMS de Rajoy a Sánchez hace una semana: «Hablamos cuando tengas un minuto»
    Sánchez ha tardado 10.000 minutos en contestar al presidente”.
    http://www.abc.es/espana/abci-rajoy-sanchez-hace-semana-hablamos-cuando-tengas-minuto-201705291443_noticia.html

  67. karlovitch dijo:

    Dada mi incapacidad, empiezo a pensar que congénita, para reproducirlos paso a trascribir algunos Memes que he recibido últimamente:

    En toda España se debería seguir el ejemplo del Vicente Calderón:
    Aquel estadio en el que se pite el Himno Nacional, SERÁ INMEDIATAMENTE DEMOLIDO
    ********************************************
    No permitamos más ultrajes a nuestros símbolos nacionales. Exigimos a la Federación y al Gobierno de España que no se consientan abucheos al Himno Nacional.
    Si esto ocurriera, una vez finalizada el Himno, se avisará por los altavoces que se va a repetir, y en caso de repetirse la afrenta, se dará por finalizado el partido, que se repetirá a puerta cerrada en fecha posterior.
    (Lamentablemente, y como sabemos, no hubo huevos)
    ************************************
    Por la Memoria Histórica
    Pedimos un Referéndum para que Cataluña deje de ser una Comunidad Autónoma y vuelva a ser una parte del Reino de Aragón.
    **************************
    GOBIERNO DE ARAGON, MENSAJE INSTITUCIONAL
    Nos llena de orgullo y satisfacción que la Corona de Aragón Haya sumado un gran triunfo con la conquista de la Copa de España, a través del equipo representativo de uno de sus Condados, el de Barcelona

  68. Andoni dijo:

    Otra solución sería eliminar la Copa del Rey y que se juegue el Vaso del esclavo. Que a los españoles, a chorralaires, no nos gana nadie.

  69. Gorpua dijo:

    Muchas felicidades, D. Tío Casca. Enhorabuenas para el Patrón y el Maestro Chigorin.

    Y muy agradecido por sus amables palabras.

  70. Chigorin dijo:

    Qué buenos sus versos, Don Gulliver. Como siempre.

  71. Petra Lacontrahecha dijo:

    You’re the cream in my coffee,
    You’re the salt in my stew;
    You will always be my necessity
    I’d be lost without you.

    You’re the starch in my collar,
    You’re the lace in my shoe;
    You will always be my necessity–
    I’d be lost without you.

  72. Una vez más nuestro Rey no ha estado a la altura. ¿si el Rey no tiene capacidad para parar un partido en donde se ultrajan los símbolos de todos, quien lo tiene? Que lo quiten, no me sirve ni yo le sirvo.

  73. luigi dijo:

    Lluis Llach (un poco más arriba): La ONCE de Septiembre

  74. D. luigi Lunes, 29 mayo 2017 en 4:13 pm, qué cosas dice…!

    El honor es mío: contar un maestro del ingenio.

    Un abrazo, amigo.

    EQM

  75. Y muchas felicidades D. Cascarrabias!

    EQM

  76. Gorpua dijo:

    Hay cosas a las que habría que echarle un poco de imaginación. Por ejemplo, que el himno que suene en la próxima final sea interpretado por una orquesta de silbatos. Y así parecerá como que el público se suma.

  77. envite dijo:

    Felicidades, D. Casca!
    Geniales D Chigorín y D Gorpua!
    D. Gorpua, lo acaba de volver a hacer!

  78. Atalanta dijo:

    ….atardeceres rojos…la vida entera en nuestras manos…la velocidad en la cara…

  79. luigi dijo:

    Lluis Llach: El hombre que tenía todas las eles dobles.

    +
    Don Quicio, gracias.

  80. Sor metralla dijo:

    Silbar a una muchacha mona es machismo. Silbar a un subsahariano, es racismo y silbar a mi himno es libertad de expresión . Puñetero y cínico pais

  81. Buenos días a todos, aniversario de José Martínez, Alfredo Aguirre, Francisco Miguel, Bonifacio Martín y Julián Embid.
    In memoriam

  82. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Nunca pude imaginar que unas declaraciones de Pedro Sánchez podían traer tanta tranquilidad.

  83. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s