Debate goyesco

 

Mi comentario de hoy a las 8:15 en Herrera en COPE

No había motivos para esperar otro debate entre Susana Díaz y Pedro Sánchez, con un tercer candidato que se esforzaba por hacerse presente en un choque de carneros y lo consiguió.

Los dos antagonistas se revelaron como ejemplares activistas de ‘La vida de Brian’: a los que de verdad odian, más que al Frente Judaico Popular, esos disidentes, es a los romanos. Volvió Sánchez a negar la decencia al presidente del Gobierno: “Rajoy es una manzana podrida en la cesta de la democracia”. Y Díaz dijo que “El PP es un partido tóxico e infame”, lo cual es muy notable en la secretaria general del partido de los Eres.

Para cualquier espectador desapasionado el debate lo ganó López. El minuto de oro fue cuando preguntó a Sánchez: “Pedro, ¿sabes lo que es una nación?” “Por supuesto”. “¿Sí?¿Qué es?” y un hombre que ha aspirado a presidir el Gobierno de España, respondió: “Un sentimiento que tiene muchísima ciudadanía.” La nación, esa cosa con plumas, la influencia de Emily Dickinson en el pensamiento Sánchez. No se había visto nada igual desde que Mitterrand planchó a Giscard d’Estaign en el debate 1974: “¿Cuánto vale un billete de metro en París?”

En la bronca entre los dos principales, fue más contundente Susana, con trucos, Pedro, cariño, no mientas, y con argumentos eficaces para desmontar el discurso de Sánchez: Pedro tú no fuiste presidente porque sacaste 85 escaños y al tildarlo reiteradamente de veleta.

Esto no permite saber quién va a ganar las primarias el próximo domingo y esa es la expresión más acabada de la crisis del PSOE: sus afiliados (militantes si ellos quieren) se mueven por filias, y sobre todo por fobias, fobias ajenas a los criterios y la lógica de sus conciudadanos.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

105 respuestas a Debate goyesco

  1. Gulliver dijo:

    Buenas tardes
    Quizás Pedro Sánchez no sepa lo que es una «Nación», pero sí que sabe lo que quiere que sea España. Sí que lo sabe, …por «su -´puesto»:
    España, una descojonación de naciones

    D. Gorpua, es usted muy grande
    Capitán, felicitaciones con retraso

  2. Marco ade dijo:

    ¿Miterrand? ¿Giscard?…..hombre, no son comparables. Sánchez es Churchill, es Adenauer, es F. D. Roosevelt. Un poco de visión o, mejor, de sentimiento….

  3. Gulliver dijo:

    Por cierto, hablando del debate de Peter, Sue & Pachi
    El trío NO NO NO

  4. Atalanta dijo:

    Vamos a ver , Pedro…

    Tú eres tonto o qué…?

    Vamos, no lee ni el Marca…

  5. loco dijo:

    Cifuentes, a jugaaaaaaar….

  6. Pasoslargos dijo:

    Hablando de tontos

    Esto es una epidemia. ¿Cuándo va a tomar cartas en el asunto la OMS?

    D. Gorpúa, es usted un crack

  7. luigi dijo:

    Una Nación es una ciudadanía que tiene muchísimo sentimiento. Pedro Sánchez, un sentimental.

  8. Benilo dijo:

    A mí me gustaría saber, también, los trapos sucios de los demás. Del rey, el emérito y el actual, abajo, TODOS y este deseo NO es para enmascarar, al menos, por lo que a mí concierne, la responsabilidad que tenga cualquier miembro del PP, sea quien sea.
    Quiero saber las guarrerías de TODOS.

    Saludos.

  9. Curioso que la policía [¿judicial?] considere que la Cifuentes “vulneró la imparcialidad” y se lo comunique a un Juez que, habiendo sido Director General con el PP, no se considera incompatible para instruir sobre tal ‘incompatibilidad’.

    Curioso que la policía tampoco considere la ‘incompatibilidad’ de su Señoría… [es broma…]

    Curiosidades.

    EQM

  10. luigi dijo:

    El PSOE en debate

    Sed primorias pero no hermanos.

  11. Pasoslargos dijo:

    Muy de acuerdo con usted Benilo, y los Cusrsos de formación a los que estan deando morir jueces y fiscales?, Y los sindicatos robando a manos llenas, y los jueces que daban conferencias para Manos limpias, y las desaladoras del PSOE? Y los fondos recibidos desde el extranjero por la gente de Podemos

  12. Pasoslargos dijo:

    Saltó el comentario antes de tiempo…
    Yo no tengo dudas de que la mayor parte de la fiscalía y la mayoría de los jueces están trabajando para esa izquierda cainita y descerebrada. Todos contra el PP

  13. Pasoslargos dijo:

    Y para acabar con la corrupción, cosa harto difícil, habría que sanear todas la estancias, no solo al PP. Sin embargo, lo que está ocurriendo es una operación de derribo pero solo a los populares, sus intereses tendrán

  14. RedRackham dijo:

    Me parece a mí que la frase «a los que de verdad odian, más que al Frente Judaico Popular, esos disidentes, es a los romanos» está transpuesta. A quien de verdad odiaban más que a los romanos en La vida de Brian era a los disidentes del Frente Judaico Popular, y al Frente Popular de Judea, y al Frente del Pueblo Juadaico y a…. Pues igualito que los socialistas, que odian -y mucho- a los del PP, pero odian más a sus colegas sanchistas o susanistas o no digamos que a los Podemitas y, por supuesto, a los de Ciudadanos – aquí se oiría una voz en off gritando DISIDENTES!!

    En fin, menuda tropa, que diría el Conde de Romanones

  15. arcu dijo:

    Ferraz: El cante de los caídos

  16. Atalanta dijo:

    pues lo que yo digo…ruido de togas, en vez de sables. Está claro que, el golpe, es a cámara lenta

  17. Pasoslargos dijo:

    Susana -Pachi, este individuo nos ha mentido y le exigimos una explicación.
    Pachi -Eso es Susana, este individuo nos ha explicado y le exigimos una mentira.
    Susana -No es eso, ¡desgraciado! ¡Es al contrario!
    Pachi -En efecto, en efecto… Hemos mentido a este individuo y le debemos una explicación

  18. karlovitch dijo:

    D, Pasos Largos: Genial

  19. luigi dijo:

    PSOE, debate a tres

    In trino tiritas

  20. Pasoslargos dijo:

    Gracias D. karlovitch
    Cada vez que veo algo del debate me recuerdan a los Dupond

  21. Urbi et Orbi dijo:

    Bueno, sí, todos cuecen o han cocido habas, pero aun así no me parece muy presentable andar lamentándose de las actuaciones judiciales y/o policiales contra la corrupción del PP. Puede ser que tengan en contra a una buena parte de la judicatura o de las fuerzas policiales, pero es igualmente posible que tengan a otra gran parte a favor y gracias a eso sólo aflora la puntita del monstruoso iceberg de corrupción que es el PP. Quién sabe. Lo que nos debe alegrar es que cada día se destape un caso, ¿no creen?

  22. ZoteParo dijo:

    El único que sabe que va a a ganar es Patxilo. Aunque aún no sabe con quién.

  23. mirlopica dijo:

    Hay quien pretende pescar en el mismo caladero que la pezoe ha explotado durante cuarenta años:

    De la mar el mero y del campo andaluz el Caña

  24. Atalanta dijo:

    y qué más da, querido Mirlo…

    PER

    trabajas 15 días, es decir dos semanas….menos sábados y domingos, claro; es decir , 11 días, bueno de 8 a tres que con las rebajas de bocadillo falta de herramientas y poca faena (yo he visto turnarse para llevar el carrillo con el cemento mientras los otros se sentaban) cobras seis meses…te dan dos quincenas, cobras un año con 22 días trabajados ¿es o no es arte?

  25. Pepeldelaesquina dijo:

    Volando Voy dijo:
    Martes, 16 mayo 2017 en 4:36 pm
    Nadie, nadie en ningún país civilizado había saqueado lo público como esta banda organizada del Partido Popular.

    Creo que le he entendido: Nos está usted diciendo que Andalucía no es un país civilizado porque la banda organizada que allí ha saqueado y continúa en ello. Y lo mismo le entiendo que nos dice respecto a Cataluña…. ¿Es así?

  26. Pasoslargos dijo:

    Dª Atlanta, es el arte de la baby-corrupción, esa que si al crecer se sienta en un sillón de cualquier ayuntamiento es capaz de arrasar con todo lo que se le ponga a tiro. Y si el sillón es de la Junta o del Gobierno, entonces no queda euro vivo.

  27. Atalanta dijo:

    mira, Pasos

    conozco mi tierra y la gente. No hay quién resista eso. esa corrupción la implantó el PSOE en Andalucía y Extremadura, en un primer momento, para fijar población y luego, para pagar los votos.

    Una anciana me decía que el PER ha sido el cáncer de Andalucía porque ha quebrado la voluntad de los hombres. Los ha hechos vagos. Hasta los más duros y firmes han terminado por «apuntarse». Treinta años son muchos. Treinta años oyendo a la mujer «pues tu primo se apunta»…»pues tu hermano se apunta» …» a ver si te crees que te regalan nada es tu derecho»…» a ver si te has creído que tú eres mejor»…»con eso y cuatro ratos salimos más que adelante»…»el per para la «amotillo» del nene»…»yo el per no lo necersito pero para mis «oros»…

    se abrió a mujeres que jamás habían trabajado nada más que en su casa….peroooo, tienen el mismo «derecho». Y ahí siguen…

  28. La próxima semana va a tener trabajo el cerrajero de Ferraz.

  29. Pepeldelaesquina dijo:

    Me gustó mucho del debate cuando Pdo Snchz (este tío me huele mal), queriendo acercar a su terreno a Patxilo, le dijo “Mi programa es el tuyo” y éste le respondió “Me parece muy bien que si no tienes ideas tomes las mías”.
    Y me ha extrañado no haber oído ni leído nada respecto a este sopapo.

  30. Belosticalle dijo:

    Etimologías del Pseudo-Isidoro:

    Debate, de bate.

  31. Pasoslargos dijo:

    Atlanta,
    su tierra es mi tierra, y algo la conozco también. Estoy 100% de acuerdo en que el PSOE fue el promotor de la corrupción, especialmente en Andalucía. Fue el Per como describe, pero además montaron desde el principio una red imponente de compra de votos en asociaciones, Ongs, sindicatos y todo lo que se movía. Por mi trabajo trato con algunos de estos grupos y no he visto un responsable que no esté pendiente de un trabajo para él/ella o su familia, de algún favorcito o de cualquier cosa que le beneficie.Los más valienes llegan a pedirte facturas falsas para las subvenciones. Para los más allegados fueron las empresas públicas, inservibles todas, y en las que tuvieron cabida todos los inútiles que salían algún cargo político.El PP tomó el relevo cuando llegaban a los gobiernos y en esas estamos.

  32. Atalanta dijo:

    así es, Pasos…así es.

  33. mirlopica dijo:

    ¿Que por qué no desaparecen las Diputaciones? Pues menudo no cementerio, sino aparcamiento pagado y bien pagado para todo aquel que fue concejalete, raboalcalde o diputadillo regional al que se le da por amortizado porque hay que hacer hueco a los que van llegando.

    Ya que cabe hoy un faldón para Vandalia les invito a visitar IDEA, osá, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía en su página de fbk que es más potable que la página web de la misma, donde todo son programitas, ayuditas, incentivos y blablabla que van a parar a manos de afines, aparachis, hijosde, cuñados y otros cogecosas.

    Héla: (se aconseja el uso de dodotis por si la risa) https://www.facebook.com/AgenciaIDEA

    En ese cieno ha nacido, vivido, crecido, medrado y ascendido la Susi, esa esperanza blanca.

  34. comerciante de ultramarinos dijo:

    En el psoe el debate goyesco y entre carneros sigue su curso, hasta el día de la elección el próximo domingo, día 21. Para animar la pelea «alguien» -seguramente- ha traído la noticia de Cifuentes hoy precisamente y con toda intención.

    Lean en el ABC: «… son «juicios de valor sin fundamento jurídico alguno». Defiende el papel del juez Velasco, confía en su investigación sobre el caso.

    Fuentes oficiales del Gobierno regional han aclarado que el proceso de contratación que adjudicó el contrato de la cafetería de la Asamblea «no responde a ninguna decisión individual, sino que es un proceso reglado, en el que intervienen tres órganos colegiados de manera sucesiva». En esa decisión participan «miembros de los distintos partidos políticos con representación parlamentaria». Las decisiones, insisten, «se adoptaron en todo momento por unanimidad, y en base, exclusivamente, a criterios técnicos».

    También han asegurado que la presidenta Cifuentes sólo fue vocal de Fundescam hasta 2008, y no lo era cuando se adjudicó este contrato.

    La presidenta se ha mostrado «preocupada por el descrédito de las instituciones políticas y del PP», y ha mostrado su extrañeza porque esta noticia se conozca «el día en que Podemos anuncia una moción de censura».

  35. Gorpua dijo:

    Muy amables, camaradas y camarados. Eternamente agradecido.

  36. Gorpua dijo:

    Supongo que Errejón habrá reparado en que la errejonista Tania Sánchez firmó una adjudicación millonaria a la empresa de su hermano en el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Ese modus operandi debía estar muy alejado del que atribuye El Ñiño de La Beca a Cifuentes.

  37. Gorpua dijo:

    Bueno, Errejón habla de modus operandis. Pero eso suena mejor a los coleguis.

  38. compas1967 dijo:

    Armengol deja a López y se pasa a Sánchez. Empieza la carrera para colocarse.

  39. En valenciano hay una frase hecha que define muy bien el debate. «Diu el mort al degollat: qui t’ha fet eixe forat? (Dice el muerto al degollado; ¿quién te ha hecho ese agujero?). Con la traducción pierde gracia, pero espero que se entienda el significado.

  40. karlovitch dijo:

    Siguiendo, como siempre intento, las amables recomendaciones del Patrón, obran en mi poder desde hace un par de horas los dos libros de D. Pedro Corral que nos recomendaba hace unas fechas: “Si me quieres escribir” y “Desertores (La Guerra Civil que nadie quiere contar”)
    Les haré saber mi valoración, sin duda positiva, dentro de algunos días/semanas.
    (No soy un lector tan rápido como solía)
    “Hice un curso de lectura rápida y me leí “Guerra y Paz en 20 minutos. Trata de Rusia” Woody Allen)

  41. Andoni dijo:

    Errejón: mudus operandi.

  42. Eufemístico dijo:

    Partido tóxico e infame…adjetivos que le sientan como un guante al propio chiringuito de la autora.

  43. Gorpua dijo:

    Cualquier socialista pachilopecero con posibles tiene que estar inquieto en estos momentos. Es una situación embarazosa. No me extraña que le marquen armengoles de penalty.

  44. comerciante de ultramarinos dijo:

    ? A. Banderas no sabe que en su tierra nunca le perdonarán haber triunfado fuera y haberse enriquecido por ello?
    «… Lo que he ganado en mi larga vida como profesional ha sido básicamente fuera de mi tierra, viviendo en hoteles, en aeropuertos, sin ver crecer a mis hijos. Aquí he venido a gastármelo».

    Y donde lo que jode, obviamente, no es «lo que he ganado», sino ese sucio «gastármelo».

    http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-maria-albert-de-paco/goyesca-antonio-banderas-podemos-malaga-82227/

  45. Atalanta dijo:

    …y Pedro dijo

    Volved a vuestras casas.cerrad la puerta.negadme tres veces.y cuando cante la gallina, regresad a mí que soy el Elegido y la Verdad y tú, Armengol, darás la señal…

    Ata 3,14,16 del Libro «Pedro El Enteradillo»

  46. comerciante de ultramarinos dijo:

    OKdiario «Esto es un cachondeo: la UCO va a por Cifuentes y el juez (y la fiscalía) desestima su imputación»
    (Parece claro que la presidenta madrileña es un emergente y poderoso rival político que es necesario neutralizar. No terminará aquí la operación de acoso y derribo).

  47. Gorpua dijo:

    Pristina Cifuentes.

  48. Lo que le ha ocurrido hoy a C Cifuentes parece un ejemplo más de lo que está sucediendo con las filtraciones, los informes infundados, las denucias falsas y las divulgaciones de tales contenidos.

    Yo creo que esto no se solucionará sin que el legislativo sin que el Ejecutivo impulse y el Legislativo apruebe normativas sancionadoras express para quienes linchen a los ciudadanos con información no veraz.

    Si esto no se frena, en poco tiempo únicamente se dedicará a la política pura gentuza.

    Y la postura de Ciudadanos, apoyando persecuciones pro presunciones de culpabilidad que hasta el propio Juez ha archivado hace meses me parece pura basura.

    Al tiempo.

    EQM

    pd Tampoco entiendo qué hace el Ministro del Interior sin pedirle las explicaciones que pueda a la UCO por tal informe… y presentando ante la Justicia la correspondiente querella contra quienes haya promovido tales accione.

  49. uomo dijo:

    Antonio Banderas – Leo a estas horas el articulito “Goyesca” de José María Albert de Paco, en Libertad Digital, quien enlaza hacia el discurso del actor en 2015. Lo escucho por primera vez. Y me encuentro en el vídeo, entre el público asistente a la gala de los Goya, la imagen de Pedro Sánchez y esposa.

  50. Benilo dijo:

    El Niño de la beca, patina. Se nota a la legua que no asistía a clase, a pesar de cobrar.

    http://www.fundeu.es/recomendacion/modus-operandi-invariable-en-plural/

  51. Buenos días, aniversario de Antonio Pérez y Juan José Uriarte.
    In memoriam

  52. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  53. envite dijo:

    D. Benjamín en las ondas…Enhorabuena!

  54. luigi dijo:

    La Nación es un sentimiento indiscutido e indiscutible. Pedro Sánchez, mejorando a su maestro.

  55. Hoy nos hemos enterado que el informe de la UCO contra Cifuentes se filtró tras ser rechazado por el juez.
    Muy de acuerdo con el post de don EQM, se van a dedicar a la política chiquilicuatres.
    Buenos días a todos. Y don Benja es un monstruo.

  56. compas1967 dijo:

    El juez rechaza, la UCO lo filtra, el juez y los fiscales explican que no hay caso y en el Parlamento vuelve la burra al prau.
    D. Benja…

  57. loco dijo:

    Tal vez el unico sistema para acabar con las filtraciones judiciales: a la mas ligera violacion de una actuacion declarada secreta, el juez debe levantar inmediatamente el secreto.
    https://www.almendron.com/tribuna/paradojas-y-parajodas-sic-de-la-justicia-penal/

  58. Mujerárbol dijo:

    D. Triqui: ¡vaya palo al partido de las cuatro (y mil) mentiras!
    Buenos días a todos.

  59. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    D. EQM y Mi Capitán
    Estoy también de acuerdo con ustedes, pero yo, que soy más extremista, creo que los chiquilicuatres llevan años dedicándose a la política. Unos por payasos, otros por cobardes y todos por corruptos. Y la noción de nociones (Don Gorpúa®) en barrena y con el piloto, como diría un granaino, diciendo pamplinás

    Don Benja, un placer leerle

  60. Atalanta dijo:

    …Secreto de Sumario.

    Es una poderosa arma en manos del juez. que se salta la Ley de Enjuiciamiento cuando le pete. que deja indefensos a los «acusados» y a oscuras a sus defensores….y si no, que le pregunten a los del 11-M ….en fin. Hablamos de corrupción en pasta/euros…pero no hablamos del cáncer que es la Justicia en España cuyos huevos de serpiente puso e incubó el PSOE…

  61. Normal que los podemitas no traguen a Antonio Banderas.

  62. Belosticalle dijo:

    D. Benja, maestro de la reducción al absurdo.

  63. luigi dijo:

    Feelings

    Susana, Patxi & Pedro: Dos nombres y un sentido.

  64. De sospechas mediáticas

    «Cuando se descubrió que la información era negocio, la verdad dejó de ser importante»

    Ryszard Kapudcinaki

    EQM

  65. D. luigi Miércoles, 17 mayo 2017 en 12:17 pm

    genial.
    EQM

  66. mirlopica dijo:

    Pa don Luigi. Recién oído en tve1:

    Quien nace cerdo muere lechón.

  67. Dña AtalantaMiércoles, 17 mayo 2017 en 11:56 am, efectivamente…

    lo que está ocurriendo estos días nos devuelve, indefectiblemente, a las cábalas del 11M…

    EQM

  68. Hoy un editorial, con toda la razón, de El País ataca la ola de criminalidad contra la prensa en Latinoamérica.

    ¿Algún día se atacará desde la prensa española la ola de linchamientos mediáticos contra su propia ciudadanía?

    EQM

  69. loco dijo:

    Arcadi Espada: «Quería que me dijera usted cuál es el segundo partido más corrupto de Europa porque creo que usted eso lo tiene muy analizado»

    Ramón Espinar: «Desconozco el ranking…»

    Arcadi Espada: «Pues entonces no diga quién es el primero y cállese»

  70. Triquiñuelas dijo:

    Tontos inútiles

    Y, encima, no tienen npi de lo que dicen.

  71. Urbi et Orbi dijo:

    Por las cosas que dice (ver el video que nos trae EL CAPITÁN (12:04 pm), hace y canta (ver abajo), a Antonio Banderas le debían tener muchas ganas. La Merma ha dejado ver su cara más fea; espero que los malagueños se lo hagan pagar en las próximas citas electorales.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  72. luigi dijo:

    Pedro y Susana en el PSOE: El Cisma de los Montes.

    +
    Muchas gracias, don Quicio, es usted sumamente amable.
    +
    Don Mirlopica, los documentalistas del Archivo de Frases desHechas comunican que su captura fue ya registrada con anterioridad. Muchas gracias, a pesar de ello, por su interés.

  73. Atalanta dijo:

    pues Quicio, yo sí que veo la mano negra del 11M. sin paranoias pero oooootra vez el PP acosado acorralado arrastrado mentido…porque ir a por los ladrones, sin problema…pero crear el ambiente propicio para los linchamientos con pasito «pálante» de basura acusaciones falsas…y luego «pasitopatrás» y ahí queda la calumnia y la acusación de delito que pocos reajustan en su impresión y mente.

  74. Dña Atalanta Miércoles, 17 mayo 2017 en 2:06 pm,

    no me debo haber explicado bien: yo también [me] hago conjeturas y suposiciones [1ª acepción de cábala] en torno al comportamiento de los poderes del Estado.

    Y ellas me recuerdan, una vez más, el 11M.

    Estemos de acuerdo, pues.

    EQM

  75. Si alguien quiere asomarse al actual mamoneo -a nuestra chepa, es decir, la del ‘resto de España’, como siempre- entre el benefactor Mariano y los golpistas, puede hacerlo aquí:

    El misterioso juego catalán entre Rajoy y Mas, de Pablo Sebastián en República de las ideas

    EQM

  76. envite dijo:

    Magnífico artículo de Javier Gómez de Liaño, D. Quicio.
    Muchas gracias

  77. Pasoslargos dijo:

    Dª Atlanta y veo que D. EQM también,
    coincidimos de nuevo, una mano negra que consiste en un buen número de jueces, fiscales, tiburones, periodistas salvadores de la humanidad, y hasta de mandos policiales que sienten más odio aún que la basura podemita y pedrista, esa que está llamada a destruir lo poco bueno que va quedando de este sistema caduco, fantasioso y falto de líderes con la lucidez suficiente para sacarnos de este lodazal. Por mucho que haya quien nos ponga de poco presentables, sí hay una vara de medir de acebuche llena de nudos para el PP y otra de tiernas azucenas para los demás; a los hechos y el panorama que estamos disfrutando me remito.

    Que el PP es un partido plagado de corruptos, claro que sí, pero no menos que los demás, sin excepción. Todos tienen en sus filas la misma proporción de mangantes, defraudadores y sinvergüenzas que podemos encontrarnos en nuestra vida diaria en cualquier rincón de España, ni más ni menos. Lo raro sería, viendo este panorama desolador, que antes del domingo no salga algún delincuente filtrando algún secreto secretísimo de sumario para darle en los morros a Susana la bien hecha, y así favorecer un pacto PSOE-Ps que sería la única tabla de salvación a corto plazo para ambos, y el éxito de la jauría. Eso sí, arrastrándonos a todos a la más profunda de las miserias.

  78. Antonio Lopez dijo:

    Buenas tardes, sí gana Pedro ( que no creo) que es tonto de nacimiento el PSOE se hundirá . Sí gana Susana el partido se recuperará pero nunca será lo que fue y López no ganará pues no es un líder pues le falta un hirbor , fue Lendakari gracias al PP y aún están esperando que le de la gracias . Pobre PSOE

  79. Atalanta dijo:

    Quicio, Pasos… creo que muchos más que nosotros saben que las sombras y montañas cercanas del 11M colea y aflora convenientemente…

  80. Sísifo dijo:

    Pues con toda esta bronca, los movimientos de Rajoy con los de Pujol, las primarias del PSOE, las filtraciones interesadas y los trolles en nómina que pululan por las «redes sociales» boicoteando las informaciones que les dicen propongo la creación de los premios «Goebbles» a la mejor postverdad creada en el año (no, mejor en el mes) por parte de cualquier político español.

    Y si no es suficiente lo convertimos en condecoración para que la luzcan en la pechera.

  81. arcu dijo:

    Con permiso del infatigable D. Luigi:

    Susana, Patxi & Pedro: Dos nombres y un resentido.

  82. luigi dijo:

    Susana, Patxi & Pedro: Dos nombres y un pestiño.

    +
    Usted, don Arcu, tiene todos sus permisos operativos. Y cómo que no me fatigo, me fatigo y mucho, que la actualidad política es muy fatigosa.

  83. kepaminondas dijo:

    Buenas
    En las actas del juicio de la muy publicitada «Operación Ballena» hay cosas espeluznantes. La verdad es que leer la sentencia es un ejercicio aleccionador sobre muchos de los defectos de la justicia mediática española (el instructor acabó condenado por prevaricación)
    Quizás, lo más significativo sea la declaración de una agente del CNP, la 81607, que en el acto del juicio declaró que “las conclusiones se habían obtenido y ella tenía que buscar datos que las apoyaran” y se quedó tan ancha.
    Las conclusiones previamente obtenidas formaban parte de una investigación policial que supuso un monton de escandalosas detenciones de personas que acabarían siendo declaradas inocentes en una sentencia que cubrió de vergüenza a investigadores, fiscales e instructor y que no tuvo ni de lejos la publicidad que tuvieron las detenciones.
    Desde entonces cuando me hablan de informes policiales me invade el escepticismo

  84. Gorpua dijo:

    Sigo sin entender por qué la la Gestora del PSOE no ha expulsado a Pedro Sánchez. Habrían perdido afiliados, pero habrían ganado votantes. Si es es que esto de tener afiliados es un incordio. No te dan pasta, solo quebraderos de cabeza. Sólo valen para pegar carteles en sitios prohibidos y que te multen. Encima tienes que ponerles casas del pueblo, batzokis, o similares en los que se sirve a precios reducidos para que conozcan a otros tan burros como ellos. Y si en vez de afiliados te salen activistas o militantes te montan un incendio en un si es no es.

    En todo caso es mejor tener afiliados virtuales, como Podemos. No hacen gasto y se decantan siempre, en la proporción justa, por los designios del líder.

  85. D. envite Miércoles, 17 mayo 2017 en 3:03 pm, un placer.

    EQM

  86. Ojo con la última conquista de ‘posverdad’ mediática: cuando decidan ir al cine, deconfíen de las críticas unánimes; sobre todo si son para claficar la película de 7 para arriba.

    Háganme caso.

    EQM

  87. comerciante de ultramarinos dijo:

    Seguramente los resultados de las últimas encuestas electorales han puesto de los nervios al psoe y a los comunistas de podemos.

    Por ahí deben ustedes interpretar la operación de acoso y derribo a Cifuentes ( y al pp) a costa del bar de la sede del parlamento madrileño. Ayer fue una filtración, hoy se ha conocido otra y mañana y en el futuro … y seguro que habrá más. Y lo que haga falta, con tal de anular como sea los buenos resultados electorales que previsiblemente debe haber obtenido la madrileña en esas recientes y secretas encuestas. Hay que «guillotinarla» electoralmente al precio que sea, por lo que habrá que seguir la siguiente aparición de las noticias.

    «EL LÍDER PODEMITA MÁS IGLESIAS Y ERREJÓN, A POR CIFUENTES EN CUATRO Y LASEXTA». ‘Podemos is coming’: Iglesias y sus hordas se movilizan para guillotinar a la Khalessi en sus tv amigas». «Cifuentes está rodeada de corrupción, es la nueva Esperanza Aguirre»

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2017/05/17/podemos-cifuentes-iglesias-guillotinar-khalessi-errejon-echenique.shtml

  88. Gulliver dijo:

    Buenas noches
    Vamos con un soneto
    Meditaciones de un socialista digno ante las fotos de Susana, Pedro y Pachi

    El voto me reclama a mí el Partido
    tras finar el proceso de Primarias
    mas he de optar entre estas ‘luminarias’
    lo que, admito, me tiene deprimido

    Muerta está mi ilusión, ya la he perdido,
    pues los tres son de testas refractarias
    y un futuro con ‘urnas’ funerarias
    muy cercano, aventuro al elegido

    Si a Pachi doy mi voto, disparato,
    mas Pedro de Podemos es presagio
    y Susana apuntala el aparato

    Será mi voto «taco» y no sufragio,
    pues yo reniego haré del candidato
    que al Partido hundirá con su naufragio

    Don Benja, mis respetos

  89. Gorpua dijo:

    El gallo rojo era grande
    pero el negro era Cifuentes

    Ay, que desencanto
    si se llevara el viento
    lo que yo canto.

  90. Benilo dijo:

    D. Triquiñuelas, Miércoles, 17 mayo 2017 en 9:46 am.

    Magnífico artículo el de su enlace. Más cierto, imposible. Muchas gracias.

    Saludos.

  91. Buenos días a todos, aniversario de Manuel Orcera.
    In memoriam

  92. Pussy Cat dijo:

    Buenos días:
    Piove, piove
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  93. Belosticalle dijo:

    ¡Bien por D. Gulliver!

    Con admiración y su permiso, un estrambote:

    Como reza el adagio,
    no hay más opción: o la sartén, o el fuego.
    Saltar al fuego sensatez indica,
    pues lo que sartén mancha purifica.
    ¡Con qué desasosiego
    de Pablo Iglesias el espectro pena
    por el coto civil de la Almudena!

  94. Gulliver dijo:

    Muy bueno, D. Belosti

  95. Belosticalle dijo:

    Perdón.
    Comentario

  96. Pussy Cat dijo:

    Hay que anunciarlo bien.El comentario de BELOSTI es una nueva entrada en su blog:
    ‘Debate goyesco’ en el PSOE
    Real como la vida misma, que horror.

Deja un comentario