Teruel también existe (parlamentariamente hablando)

Hoy, el diario El País publica una tribuna extraordinaria. El periódico citado publica muchas buenas tribunas, por lo que se hace preciso explicar qué me ha parecido extraordinario en la pieza firmada por Ignacio Urquizu, diputado socialista por Teruel.

Hace muchos meses, quizá años que no he leído una reflexión parecida en alguien del establishment socialista. Soy un lector atento de los artículos que publica en El Mundo Nicolás Redondo, véase a título de ejemplo la impecable tribuna  ‘¿Corbyn, Hamon, y el siguiente…?’  publicada el martes pasado, pero en el PSOE de hoy Redondo es un outsider. Reflexiones como las que pueden leer en estos artículos, habrían sido necesarias para afrontar las consecuencias del hundimiento del zapaterismo. No fue posible y no sabemos si lo es ahora o ya es tarde para otra cosa que no sean las simplezas y el naufragio.

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

72 respuestas a Teruel también existe (parlamentariamente hablando)

  1. luigi dijo:

    El PSOE también existe

  2. Aparecen señales de vida inteligente en el PSOE.

  3. Madrileo dijo:

    Político sensato, de Teruel, de Alcañiz. Pueden estar orgullosos por allí.
    En Madrid también lo estamos de los nuestros, nuestra tierra y nuestro asfalto generan auténticos modelos para la sociedad. Si seguimos así, vamos a ganarnos la denominación de origen. Pedro Sánchez, Iglesias, Monedero, Montero, Errejón, Carmena, Ignacio González, Francisco Granados… Bueno todos esos quizá no, pero en un resquicio, en una concejalía, he encontrado uno: Pedro Corral. Ah, no… Que es de San Sebastián. Bien, voy a seguir buscando, mientras ustedes leen los siguientes comentarios.

  4. benjamingrullo dijo:

    El artículo también lo ha enlazado don Bruno en la anterior cubierta. Leído. Me ha parecido elemental, en el buen sentido. Me da que estamos desesperados, toda señal de sentido común que venga del PSOE nos parece extraordinaria.

    Unas preguntas que plantea me han llamado la atención:

    1 – “¿Es lo mismo hacer socialdemocracia en una sociedad de 8.000 dólares de renta per cápita que en una de 30.000? ¿Cómo se gana competitividad en economías abiertas y dentro de una unión monetaria?

    2 – “¿Cómo vamos a enfrentarnos a la desigualdad territorial?”

    ¿No es extraño? Es más realista, ciudadanista y liberal que Mariano, incluso que el Ciudadanos que va a aprobar unos presupuestos que financian la construcción nacional y nuestra humillación. En fin, misterios de Apaña, ese caos.

  5. D. Santiago, buen texto socialista y necesaria su divulgación.

    Al PSOE, como al PP, les ha faltado pedagogía y la explicación a tal carencia es un grave error que también comete el autor del artículo: creer que esta sociedad ‘está mucho más informada y formada que hace unas décadas’. En mi opinión, nada de eso.

    Comento con frecuencia que el PSOE ha cometido, en los últimos tiempos, gravísimos errores; entre ellos:

    – Introducir la locura populista de las primarias [asamblearismo militante, democracia ‘directa’, frente a jerarquía organizativa, democracia representativa, y frente a votantes).
    – No haber expulsado en su momento a ZPedro, como cuerpo extraño de un partido históricamente socialdemócrata que disputa el centro sociológico al PP.
    – No haber expulsado a un PSC pro independentista que, después de haber incumplido en las Cortes los acuerdos tomados por el Comité Federal, sigue participando en el gobierno del PSOE -ahora, por ejemplo, en las primarias- y sigue sin permitir que éste lo haga en el PSC.
    – No haber celebrado primero el Congreso, elegido un proyecto y, después, al Secretario General que lo llevara a cabo.

    El artículo de hoy me mueve a ñadir, pues, otra recomendación:

    – Esta sociedad precisa más que nunca de pedagogía política: información veraz, explicaciones racionales y líderes sobradamente alfabetizados.

    Y mucha educación para todos, de la buena.

    EQM

  6. loco dijo:

    “el PSOE se muestra incapaz de conectar con grupos sociales que son muy representativos de los valores de progreso (jóvenes, personas con estudios superiores o clases urbanas).”
    Los mayores, con estudios elementales y viviendo en el rural despreciamos el progreso.

    ” Muchos analistas y representantes políticos todavía no entienden cómo debemos dirigirnos a una sociedad que está mucho más informada y formada que hace unas décadas
    Sociedad informada por las televisiones y formada por la bola de cristal.

    ” la única posibilidad que existe para que el PSOE pudiese votar que no y hubiese un gobierno en este país es que el PP obtuviese por sí mismo 176 escaños. O dicho de otra forma, la principal consecuencia del “no es no” es votar tantas veces como sean necesarias hasta que el PP obtenga una mayoría cómoda

    “Vayamos con un ejemplo. En el XXVIII Congreso del PSOE, Felipe González dimitió porque sus tesis de abandono del marxismo fueron rechazadas. ¿Esto significa que el secretario general fue derrocado por un golpe de estado? ¿Desde cuándo una votación de un órgano de representación es un ejercicio de autoritarismo?”

    He leido hasta el final, pero ya no sigo entresacando parrafos curiosos. Estos argumentos simplistas y manipuladores me aburren.

  7. viejecita dijo:

    Acabo de llegar de Madrid y todavía no he tenido tiempo ni de leer lo de cubierta , ni los comentarios , no los finales de ayer, que voy a comer algo y me pongo, que tienen la gran facha. Pero, lo primero es lo primero:
    ¡ Feliz Cumpleaños Don Lindo !

  8. mirlopica dijo:

    (De la cubierta anterior)
    A don Luigi p. s. c. (*)

    Oído sobre la una en el taxi. La locutora, COPE, dice ‘ esto es la pescadilla que se come la cola’. La pescadilla ouroboros.

    *.- p. s. c. = por si cuela. (Esto lo ponía de su cosecha un camarero en la nota del restaurante, unois cinco a ocho eurillos. Dado que no todo el mundo dejaba la pourboire).

    Don Gato, a cumplir muuchos, pero que muchos más con salud y forza. ¿Y el ron?

  9. luigi dijo:

    Pdro Snchz: PSnOEsno

  10. luigi dijo:

    Mirlopica, queda su captura a buen recaudo. Gracias.

  11. belisario dijo:

    Los buenos viejos tiempos

  12. El PP contará con el apoyo [secreto] del PSOE para la aprobación del nuevo cupo vasco .

    Faltaría más!

    Eso seguro que los socialistas no nos explicarán tampoco…

    Cuanto asco institucionalizado.

    EQM

  13. Gorpua dijo:

    Podemos esperará a Sánchez con los brazos abiertos para lo de su moción de censura.

    Aguanta, Pablo, que ya llegamos.

  14. Gorpua dijo:

    Interesante lo de Urquizu. Me gustaría que nos dijera si seguiría la disciplina de voto en caso de que saliera Sánchez y se planteara un pacto para sacar al PP del gobierno.

  15. Chigorin dijo:

    Hace tiempo que sabemos por qué las consignas estúpidas mueven masas y la sensatez apenas tiene seguidores: la pereza intelectual, la (mala) educación, la manipulación emocional.

    La gran pregunta ahora es cómo conseguir que la prudencia y la sabiduría tengan más predicamento. No soy optimista a corto-medio plazo.

  16. candela dijo:

    Don LOCO, me ha quitado varias negritas de los dedos.
    Creo, Patrón, que tildar de extraordinario el artículo es una muestra de la zozobra en la que vivimos. Sin duda, comparado con la ta terna primaria es extraordinario. Pero, por sí solo no tiene tanta envergadura.
    Los socialistas somos herederos, dice, de un montón de estupenda gente y pone nombres. Entre los que no incluye a Largo Caballero, por seguir con cubiertas anteriores. Me parece bien que no lo haga, pero en el análisis le falta introducir el dato. En los análisis de las mejores cabezas del PSOE, siempre falta ese dato. Y resulta que hay mucho PSOE que sigue esa tradición. A malos análisis, malos diagnósticos. Aunque resulten simpáticos.
    ———
    ¡Feliz cumple, Gatito!
    Y con mucho retraso, felicidades Mujerarbol

    Buenas tardes.

  17. Resumiendo dijo:

    D.Luigi
    Oido a Melissa en Top Chef de la semana pasada “no es cuestión de buscarle cuatro pies al gato”

  18. candela dijo:

    Sigo. ¿Qué significado tiene ese “valores del progreso” al que se apuntan todos?
    Que los especifiquen y, sobre todo, que digan cómo se proponen conseguirlos. El reglamento.
    ¿Igualdad de sexos mediante la lista cremallera, por ejemplo?
    Hace muy bien Urquizu en denunciar el simplismo de las consignas, pero esos “valores de progreso” es una de las más fastuosas y manidas de toda la retórica vacía de la política.

  19. candela dijo:

    Sigo y acabo.
    ¿La sociedad mucho más formada que en otras épocas?
    Peligroso aserto que habla de quien lo emite. Sigue la corriente y no ve lo que pasa…

  20. Pezolaga dijo:

    Dios mío! Gente sensata en el PSOE? Carne de Purga

    (O como diría Luigi -me persigno- : “Unidos Purgamos”)

  21. luigi dijo:

    Resumiendo, ¡Oído cocina! (por Top Chef). Gracias.

  22. luigi dijo:

    Pezolaga, es usted muy generoso, gracias.

  23. arcu dijo:

    Algo (práctico) que podría hacer el PSOE por los españoles: ahorrarnos una pasta.

  24. arcu dijo:

    Siento disentir bastante del Patrón y de algunos de ustedes. Este artículo es un dechado de buenas intenciones y un resumen de todos los tópicos que puede desarrollar un socialista de buena fe. El PSOE en estos momentos está en horas bajas porque ha perdido el norte, a los socialdemócratas les han comido el terreno en lo social y porque ha cometido muchos errores. Lo único que lo mantiene en pie es el deseo -o la necesidad- de mantener (en el sentido económico) a todos los que chupan de sus puestos de trabajo ficticios. Realmente, lo único que hace es criticar a Pedro Sánchez sin nombrarlo.

    Para mí, nada nuevo bajo el sol. Podría haberlo escrito Nicolás Redondo tranquilamente, al que se lee -o ya no- cada vez más descafeinado. Ya siento.

  25. candela dijo:

    Querido Arcu estoy tan de acuerdo que así lo he escrito. Yo también disiento del Patrón.

  26. euskalmeteco dijo:

    Don Arcu, yo lo he calificado de ñoño y used lo ha descrito perfectamente: tópicos y más topicos y ninguna idea, bueno una: TIENEN QUE PENSAR Y MEDITAR MUCHO, MUCHO…

  27. Chigorin dijo:

    Existir no es lo mismo que pintar algo, lo haga Teruel o su diputado.

  28. Gandumbas dijo:

    De acuerdo con D. Arcu.
    Este señor Urquizu es socialista y los socialistas son como el loco que se hace pasar por el psiquiatra y da el pego hasta que un día se saca un páncreas sangriento del bolsillo y le dice al paciente: ¿usted gusta? Y entonces hay que llamar a Seguridad y se descubre todo.
    Miren a Borrell: una máquina de destrozar nacionalistas sin más armas que su verbo y su sentido común, y un buen día se declara sanchista porque “nuestros hijos son de podemos”. Con dos cojones. O pierde todos sus ahorros por dejárselos a un chiringuito que ha visto en internet. Y este era el listo.
    O Redondo Terreros, que no se sabe a qué juega. O Leguina, que dice una cosa y vota otra.
    La pertenencia al PSOE desactiva alguna función cognitiva que hace que todo el sistema neuronal se vuelva inestable. Es como un virus informático, que no impide que el ordenador funcione pero que de repente hace cosas raras.
    Casi prefiero la previsibilidad de esa maquinaria averiada que es el cerebro de un comunista, que sabes que nunca ha funcionado y nunca va a funcionar. Y que ni siquiera tiene el consuelo de los relojes rotos, que al menos dos veces al día aciertan.

  29. LouellaParsons dijo:

    Yo no disiento del Patrón porque estoy de acuerdo en que el artículo es muy sensato.
    Ahora bien, ¿de qué sirve que haya, de vez en cuando, socialistas que digan cosas sensatas? De nada.
    Cuando Zapatero reinaba entre nosotros, hubo muchos socialistas que estaban escandalizados con la deriva estaba tomando el partido, tribunas en los medios, tertulianos protestando…. pero la cosa no pasó de ahí. Como esta vez, con esta tribuna, que sólo nos recuerda que en Teruel también existen personas sensatas y que el autor no es sanchista.
    Va a ganar Sánchez y su victoria nos conducirá hasta la defunción total del partido.

  30. luigi dijo:

    Políticas

    En realidad, la desaparición de cualquier partido político siempre es buena para la democracia. Parece ser que la existencia y perdurabilidad de aquéllos es el mal menor al que se puede aspirar en este mundo.

  31. arcu dijo:

    Urquizu:

    … ¿Es posible desarrollar un proyecto progresista en sociedades cada vez más fragmentadas y polarizadas en sus demandas? ¿Cómo va a evolucionar la idea de ciudadanía en los próximos años? ¿Podemos mejorar la capacidad redistributiva de nuestro estado del bienestar? ¿Cómo vamos a enfrentarnos a la desigualdad territorial?

    Pueden empezar cediendo seis abstenciones (6) al PP para que no tenga que depender de los nacionalistas. Ah, ¿que no pueden para no enfadar a los del PSE? Vaya, qué pena. Y así todo.

  32. compas1967 dijo:

    Dña. Louella, totalmente de acuerdo con du comentario.

  33. Bruno dijo:

    Claro que llega tarde y que es un compendio de buenas intenciones. Lo notable es que lo escriba uno del Psoe. ¿Acaso piensan que se contiene un gran maremoto con un castillito en la playa?
    Comprenderán que al ver esta entrada me he crecido y me he dado un ratito al ron.
    Y yo manteniendo la entrada anterior toda la mañana, pegando la hebra y que nadie avise que hay nueva entrada. ¿Será tirria?

  34. miliketo dijo:

    El artículo dice los mismos tópicos de siempre. No aporta nada nuevo al debate de ideas que se espera del partido que más se parece a España, según tirios y troyanos. Me da la impresión que dentro de un mes podría escribir lo mismo y ser tan válido como hoy. O dentro de cien años más de honradez. Nunca hablan de honestidad.

  35. Martureno dijo:

    A mi este artículo me parece un esfuerzo interesante de comprender dónde están los conflictos en la sociedad actual. Sin duda, este es el primer paso para dar con buenas políticas. Y me quedo también con la idea de Nicolás Redondo de apelar a la racionalidad para encontrar soluciones.

  36. luigi dijo:

    La democracia es el menos malo de los sistemas políticos terrestres.

  37. envite dijo:

    Lo cierto es que leer a alguno del PSOE con algo de sentido común es extraordinario; pero estoy de acuerdo con D. Candela (et all) en que sólo le ha faltado citar a Largo, pero cita a Prieto, que ya le vale.

  38. LouellaParsons dijo:

    Me alegra coincidir compas1967!

  39. ¡Feliz cumpleaños, D. Gatito!

    EQM

  40. loco dijo:

    Pues voces sensatas, en el socialismo, claro que las hay.
    Aqui tienen un ejemplo:
    Ximo Puig ficha como asesor al mediático economista José Carlos Díez
    Asesorando.
    Empleo y estabilidad política

  41. Agitprop dijo:

    Don Gato, yo también me uno a esa felicitación, con mis mejores deseos.

  42. Agitprop dijo:

    Don Quicio, muchas gracias por ese video de la gran jugada de Benzemá que nos hará olvidar las muchas decepciones que nos llevamos con él, hasta el punto que hay un buen amigo y seguidor del RM que lo llama Benzemal. Esto le va a valer para hacernos callar durante muchos partidos.

  43. Agitprop dijo:

    Pues cuanto estopa se reparte aquí al pobre Urquizu… para uno del PSOE que tiene bastante sentido común, no se le pasa ni una. Creo que el calificativo de tribuna “extraordinaria”, no se refiere tanto a a la bondad de la misma, que también, sino a que la publique el Pravda y que la escriba un socialista de hoy. Como bien dice el Patrón “Reflexiones como las que (se) pueden leer en estos artículos, habrían sido necesarias para afrontar las consecuencias del hundimiento del zapaterismo. No fue posible y no sabemos si lo es ahora o ya es tarde para otra cosa que no sean las simplezas y el naufragio” Efectivamente, coincide con muchos de ustedes en que no van a ninguna parte.

  44. Atalanta dijo:

    …pero bueno buueno buueno…de Urquizu se habló en su momento y…fuese y no hubo nada.

    y sí, me adhiero a Arcu y discrepo de Santiago. No puede ser que socialistas que no pintan nada digan cosas sensatas y nos parezcan lo más de lo más…me recuerdan el dicho castellano ese que dice… eso es como lo que hablan los pobres en los pajares…

  45. envite dijo:

    Mucha felicidades, Sr. D. Gato!

  46. Madrileo dijo:

    Don Quicio, me sorprendía que ni don Luigi ni los demás remeros blancos hicieran ningún apunte mencionando el victorioso duelo de ayer contra el equipo del pueblo. ¿Acaso darían por hecho el triunfo? Qué flema.
    Veremos el 3 de junio. Como le dije a don Luigi el año pasado, formé parte del grupo de presión “Casemiro titular”, disuelto ya en junio, por motivos evidentes. Este año pertenezco al grupo “442”, mucho más numeroso, pero menos compacto. Cuenta con integrantes más volubles, que dependiendo de los resultados a veces se rinden a Zidane, ese convencido trinitario. Temo que continúe aplicando sus creencias allá en Gales.

  47. kepaminondas dijo:

    Hay que entender que el artículo tiene como destinatarios a los socialistas y a la izquierda en general.
    Y desde ese punto de vista me parece importante y significativo que por fin un socialista les diga a sus afines y muy principalmente a los “militantes” inflamados del deseo de votar a desastre Snchz las cosas que dice Urquizu
    Especialmnte llamativo es el que se decida a desmentir la falacia del golpe de estado interno en el comité federal que tan sabrosos dividendos en forma de apoyos está procurando al guapo: nadie fue derrocado sino que dimitió.
    Ya era hora que alguien le soltara esa verdad a la militancia: os está tomando el pelo, dimitió.

  48. D. Agitprop Jueves, 11 mayo 2017 en 7:45 pm,

    Benzema es mi Curro Romero. Además yo soy de los que opino que un delantero es tan importante por sus goles como por sus asistencias pero si hay algo que todavía me parece tan trascedental o más es su capacidad para infundir temor y, por tanto, fijar a las defensas.

    D. Madrileo Jueves, 11 mayo 2017 en 9:18 pm,

    Este año la Juventus es un rival de cuidado. Tiene mucha madurez, mucho equilibrio, mucha hambre y una defensa muy superior a la nuestra.

    Y Quedira e Higuaín seguro que con muchas ganas de hacernos pupita.

    EQM

    pd. Del partido de ayer me encantó la recuperación del gran Modric.

  49. Agitprop dijo:

    Tiene mucha razón en las cosas que dice Don Quicio 10.02. Chapeau.
    También estoy de acuerdo en que la Juve es superpeligrosa. Ya pueden espabilar los nuestros. No lo tienen, o tenemos, nada nada fácil.

  50. Urbi et Orbi dijo:

    Pues yo estoy en el bando del Patrón, don KEPA, doña AGITPROP y ¿algun otro? El artículo tiene simplezas típicamente progresistas, pero también algunas verdades contundentes para intentar despabilar a sociatas de inteligencia cejijunta (obvias para el resto de los mortales), como que el no es no supondría el reforzamiento electoral del PP y un declive mayor del PSOE. En fin, que el artículo tiene un pase.

    *****
    Ayer fuimos malos con nuestros vecinos pobres: les dejamos ver la tarta para luego retirársela sin contemplaciones. No se lo tomaron a mal, siguieron cantando y celebrando no sé bien qué, supongo que el agravamiento de la úlcera de estómago. A pundonorosos no los gana nadie, eso es así.

    Un delantero centro que no llegue o supere la eficacia de Hugo Sánchez no debería ser titular en el Madrid. Aguantar la pelota de espaldas y asistir a la segunda fila de atacantes lo hacen bien muchos jugadores, no es mérito suficiente para jugar en el Madrid. Una jugada genial cada temporada y media o así tampoco cualifica para la titularidad. Pongamos que hablo de… Benzema.

    *****
    Don LINDO, muchas felicidades.

    *****
    Patrón, remería, buenas noches.

  51. Urbi et Orbi dijo:

    Ah, y si alguien tiene que temblar es la Juve. Cuando al Madrid le da por ponerse a hacer historia no le para nadie.

  52. Urbi et Orbi dijo:

    Y pa chulos Pérez Reverte y yo, se me olvidó decir

  53. miliketo dijo:

    D. Urbi et Orbi: este último comentario, el mejor del día. ¡Donde vamos a parar!

  54. Parmenio dijo:

    Es un artículo de consumo interno escrito para un partido muerto por alguien que, a día de hoy, no pinta nada en él (sí, ya sé que es uno de los futuribles pero como creo que el partido ha muerto hablar de su futuro me da un poco de risa).

    Me impresiona que en el listado de “cuestiones serias” que exigen más que un slogan el socialista Urquizu se olvide de los tres millones y medio de conciudadanos que no tienen trabajo. En cualquier caso, la mayoría de esas “cuestiones serias” las ha provocado o las ha agravado el PSOE. Puede que debieran echar una pensada a eso.

    También a mí me parece un artículo leve; lo que nos ocurre con el PSOE es lo que nos pasaba con Pepiño Blanco y con la mula Francis, que lo de menos es lo que digan, lo que deslumbra es que puedan hablar.

    Y muchas felicidades a Don Lindo Gatito, orgullo de la marinería.

  55. Benilo dijo:

    D. Gandumbas, 4:37 pm, lo clava. Parece que me hubiera leído el pensamiento.

    Y, en vista de lo visto, valga la reBUZnancia, me pregunto si D. Santiago no será que esté
    expiando alguna pena y de ahí su generoso juicio sobre este diputado del P$O€ turolense.

    También coincido con D. Parmenio, 12:15 am, cuando afirma que “lo de menos es lo que digan, lo que deslumbra es que puedan hablar”.

    El P$O€ se ha cavado el solito la tumba. Empezó la excavación allá por 1982, su año triunfal y desde entonces, sólo ha hecho agrandar el “bujero”, como dirían muchos de ellos.
    Está probando su propia medicina, de lo que me aleeeeeeeeegro hasta el infinito. Se lo tienen más que merecido y poco es lo que les pase para el inmenso daño que siempre han hecho a España. Y lo que diga cualquiera de ellos es únicamente palabrería hueca. Nunca se atreven a repetirlo donde deberían, así que que se vayan a torear a Las Ventas, que hasta les pueden sacar por la puerta grande.

    Saludos.

  56. Agitprop dijo:

    Don Urbi et Orbi Jueves, 11 mayo 2017 en 10:45 pm

    ¡Qué todos los Dioses le oigan!

    Algunos creemos también en el bueno de Urquizu.

  57. Lindo Gatito dijo:

    Señoras, señores (El Capitán Alatriste, Viejecita, Mirlopica, Candela, El Quicio de la Mancebía, Agitprop, Envite, Urbi et Orbi, Parmenio…) y, si es caso, cualesquiera otra variación de género y génera que me propongan (que las acepto todas, faltaría plus; nadie debe de sentirse discriminado o discriminada, arrinconado o arrinconada, etc. etc.), muchas gracias.
    Y aprovechando la ocasión, si saben ustedes y ustedas de proporcionarme algún contacto con el MIT (Instituto de Tecnología de una ciudad cuyo nombre no puede pronunciarse comiendo polvorones) se los (y las) agradecería, que estoy dándole vueltas a hacerme una prueba con el Carbono 14, porque lo de mi datación tiene que ser un error (me bautizaron en la iglesia de San Pedro de Mezonzo en La Coruña, no en las aguas del Jordán por el hijo de Isabel y Zacarías, como podría parecer, joer).

  58. arcu dijo:

    Dña. Candela… D. Gandumbas… Dña. Ata… es que de donde no hay no puede salir. Aunque acepto la buena voluntad del Sr. Urquizu, siguen con el mismo trasnochado discurso. Hasta que no salga alguien -podría haber sido Pedro Sánchez si no estuviera tan maleado-, que cambie radicalmente -pero sin acercarse a Podemos- con personalidad, creíble -Felipe lo era- y que diga hasta aquí hemos llegado, el mundo ha cambiado y nosotros hemos de cambiar, y mucho, no saldrán adelante. El odio al PP es algo que no les deja ver el bosque. Y hay vida en élm claro que sí.

    El problema, es decir, los tres problemas que tienen ahora, son los los tres candidatos, que ninguno vale: la más posible, SD, tiene bajo su manto la comunidad más corrupta y que trabaja menos, o que tiene más paro, no sé. PS no sabe adonde ir para pillar votos, y acercarse a Podemos es lo peor que puede hacer. Y PL, simplemente, no vale. Lo tienen, en fino, jodido.
    ·····
    D. Gatito, aunque tarde, -en la tierra de Trump son seis horas menos en el Este-, le deseo que cumpla muchos y muy bien cumplidos.

  59. D. Urbi et Orbi Jueves, 11 mayo 2017 en 10:43 pm,

    ¿no será vd fan de ese muchacho que juega andando y para atrás, se cansa pronto, que Emery echó del Valencia y que un sector del madridismo y del periodismo ha convertido en Dios?

    Lo digo porque también para él sería aplicable lo de la excepcionalidad muy de vez en cuando.

    Hay una forma infalible de saber de la valía de un jugador: enterarse de cómo lo valora el mercado.

    EQM

  60. ¿Pero este señor odia o no a los romanos? Esa es la verdadera seña de identidad de los miembros del frente popular de Judea.

  61. Bruno dijo:

    Parece que, empujado por la captura de votos indiscriminada, el bellísimo se ha leído la Constitución, aún no ha llegado a las precisiones al Estatut, y predica una cosa y la otra. Como si tal cosa. Lo que da idea de la amplitud de su jeta. Por si era necesario volverla a medir.
    Estar con esas cosas a estas alturas da idea de la fiabilidad del personaje.
    Buenos días.

  62. Carlota dijo:

    ¡Grande Patronsito en la radio!
    [como de costumbre]

  63. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  64. Urbi et Orbi dijo:

    D. Urbi et Orbi Jueves, 11 mayo 2017 en 10:43 pm,
    ¿no será vd fan de ese muchacho que juega andando y para atrás, se cansa pronto, que Emery echó del Valencia y que un sector del madridismo y del periodismo ha convertido en Dios?

    ¡Ay, don EQM, qué poco caso me hace usted! Hace unos días ya dejé mi opinión en su blog…

    Urbi et Orbi dijo 03/05/2017 en 17:33
    Vaya, don EQM, también coincidimos en esto: Isco es un petardo muy sobrevalorado. Tiene buena técnica pero empleada en irrelevancias. Uno de esos futbolistas que en lugar de sumar resta en el juego del equipo. No tiene ni condición física ni visión de juego para ser jugador del Madrid. Efectivamente, más vale caer en gracia que ser gracioso; es lo que pasa con Isco.

    Verá usted que no soy mi partidario de ese muchacho malagueño.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  65. Urbi et Orbi dijo:

    no soy muy partidario, claro.

  66. Pussy Cat dijo:

    Hay nueva entrada…

  67. Urbi et Orbi dijo:

    De momento no es suficiente para que deje de votarles, pero coincido con FJL en este tema: cobardear por miedo a lo que puedan decir las izquierdas no imprime carácter de partido confiable y ganador. Y además, tampoco te lo agradecerán; más pronto que tarde exhibirán esa cesión como trofeo de caza.

  68. Buenos días a todos, aniversario de Ramón Baglieto y Máximo García.
    In memoriam

  69. Agitprop dijo:

    Don Urbi et Orbi, Don EQM
    Muy Sres míos:
    Con todos mis respetos… NO! Se han pasado ustedes cuatro pueblos.
    Mientras Isco juguetea con la pelotita y desequilibra a los del equipo conrario los “nuestros” se colocan para darle la patadita a la pelota y meter el gol.
    Mientras otros, como Benzemal, hacen un buena jugada de vez en cuando, Isco está justo en el lugar apropiado para darle a la pelotita y meter el gol.
    Atentamente y con todos mis respectos. La edad siempre es un grado.
    Rosa Cifuenes/Agitprop

  70. Agitprop dijo:

    Cifuentes (no soy familia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s