Obscenidades

Hoy, mi comentario de las 8:15 en Herrera en COPE

La Generalidad se va a gastar casi 60.000 euros del común a lo tonto, es decir, en una encuesta del CEO, que es el CIS autonómico, con el fin de preguntar a los catalanes si para ser buen ciudadano hay que cumplir las leyes. Va a centrar el sondeo en los jóvenes, colectivo que ha crecido en la inmersión lingüística y conceptual del secesionismo.

La tautología ha ido rodando hasta convertirse en simple estupidez. Se deben cumplir las leyes, se deben pagar los impuestos, hay que respetar el Código de Circulación. Yo diría más: hay que respetar a los gobernantes como si fueran personas honorables, aunque sean catalanes.

Hay preguntas que son de una obscenidad insoportable. Hace años, durante el secuestro del empresario Aldaya por la banda terrorista, un programa de ETB quería plantear al público la pregunta de si Aldaya merecía estar secuestrado. Hace unos días, Lluis Llach advirtió a los funcionarios que el cumplimiento de la ley les haría sufrir, una amenaza que revela su perversión. Nunca me gastaré un euro en los vinos de su bodega ‘Vall Llach’.

El modelo es Nicolás Maduro, que se ha hecho la encuesta a sí mismo y se ha respondido que no, que contra la democracia poder constituyente. Se entiende que este tipo haya sido el único gobernante del mundo que se ha envuelto en la bandera estrellada del secesionismo catalán.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

61 respuestas a Obscenidades

  1. Doscangrejos dijo:

    Buenos días a todos

  2. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    “No resaltar que la constitución está por encima del Estatut, que el sentimiento de nacionalismo catalán es bueno y el español no tanto, no hacer referencia a que hay que cumplir las leyes de España…”. Y así una larga ristra de hasta 35 aspectos que el sindicato AMES (Acció per a la Millora de l’Ensenyament Secundari – Acción para la Mejora de la Enseñanza Secundaria) ha analizado entre editoriales catalanas y del resto del país lo que denuncian como “Adoctrinamiento ideológico partidista en libros de texto en Cataluña”.

    “Aquí

  3. Gandumbas dijo:

    Hacer preguntas cuya respuesta es obvia sólo tiene dos explicaciones:
    1. Sembrar la duda sobre la obviedad de la respuesta para fortalecer la opinión contraria. Es el caso del CEO catalán que hoy nos ocupa
    2. Que el que plantea la pregunta sea directamente imbécil. Es el caso de las encuestas de los informativos de Onda Cero de las 2, con preguntas como “¿Cree Ud. que Europa debe reforzar la cooperación para frenar el terrorismo yihadista?” Los resultados suelen ser a la búlgara: 97% que sí, todos ellos imbéciles, por molestarse en contestar.
    El otro 3%, más que yihadistas, creo que son los únicos que se salvan porque se lo toman a coña.
    .

  4. Chigorin dijo:

    Es el marco, amigos remeros. El que formula la pregunta condiciona el marco mental de la respuesta. Es como pagar la tonada en la fiesta.

    Por ejemplo, en el País Vasco no es lo mismo preguntar: ¿Está usted a favor de la violencia terrorista contra el adversario político para conseguir la independencia? Que preguntar: ¿Está usted a favor de un acuerdo justo y democrático entre las partes en conflicto que dé fin a la violencia? (antes de que me aticen en la cabeza, hago notar que en la segunda pregunta he colado las trampas habituales de los proetarras y sus tontos útiles equidistantes).

  5. Belosticalle dijo:

    A estas alturas del sainete, en un país normal, el dilema sería si algunos responsables de tanto desafuero deben ir a la cárcel, o si hay razones para ingresarlos en el manicomio. Y en todo caso, tamaña incompetencia en la gestión de las competencias transferidas debería despertar las alarmas, para aplicar los correctivos específicos que marca la Constitución y la Ley.

    Por decirlo con la concisión de D. luigi: El que abusa es un traidor.

  6. Chigorin dijo:

    Y digo yo, ¿esto y mil cosas como ésta, no podrían ser constitutivas de un delito de malversación? Me cabrea la alegría con que se dilapida el dinero de los impuestos y la deuda que encasquetaremos a nuestros hijos.

  7. er tío cascarrabias dijo:

    Si les parece raro es que no están acostumbrados a las encuestas de la deia.

    (eso sí, son más baratas)

  8. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    Ley de Desconexión de la realidad

  9. Nodoycredito dijo:

    D. Chigorin entonces la pregunta sería:

    ¿está usted de acuerdo en que la malversación de caudales públicos derivados del prucés sea considerado delito?

    Y las posibles respuestas:

    1. No.
    2. Sí, mientras no lesione a la nación catalana.
    3. Sí, siempre que prescriba a las dos horas.

  10. karlovitch dijo:

    Repito mi comentario de ayer, ya que era a una hora muy tardía y sigue estando de actualidad.
    karlovitch dijo:
    Martes, 2 mayo 2017 en 12:40 am
    D. Mirlopica, D. Bruno, Dª Atalanta (et. Al,): Sus puntos de vista son totalmente legítimos y tienen, cómo no, todo el derecho a ellos. Pero trataré de resumir el mío, y lo haré recordando a mi padre, buen padre y excelente persona, que fue toda su vida un anticomunista visceral. Nunca se lo afeé, yo también lo soy. Pero intento que mi criterio en lo político no interfiera en lo artístico: mi padre siempre abominó de Picasso, no tanto por motivos estéticos como políticos, es decir abominaba de Picasso porque era comunista. A mí tampoco me gusta mucho D. Pablo, pero me dan igual sus posiciones políticas a la hora de mirar un cuadro. Prefiero a Dalí y no poruq.
    Lo mismo me ocurre, como he expuesto en días pasados, con Lluis Llach o con muchos otros, por impresentable que sea la persona.
    En palabras de Matías Vallés (periodista mallorquín) “Nadie debería acercarse a las personas a las que admira, salvo que necesite dejar de hacerlo”

  11. karlovitch dijo:

    porque fuese franquista, si es que lo era (mayormente Daliniano) sino pq sus cuadros me gustan mucho. (estos intros a destiempo…)

  12. mirlopica dijo:

    Tal vez a uno ni se le ha pasado por la cabeza, Patrón, probar esos vinos del tío l’estaca pero por curiosidad me asomo a una vieja lista guardada
    Boicoteando

    y tengo que decir ‘estamos rodeados’. Pero todo es cuestión de mirar un poco las etiquetas.

    ¡No con mi dinerito!

  13. luigi dijo:

    Vall Llach

    Lluis, el hombre que tenía todas las eles dobles.

    +
    Don Belosti, muchas gracias por su recuerdo.

  14. Se ahorrarían una pasta si le encargaran la encuesta a Metroscopia y El País, las hacen al gusto del consumidor.

  15. Bruno dijo:

    Colateralmente al asunto. Me da que muchos catalanes catalanufos piensan que esto de la secesión es tan fácil como cambiar de bar.
    Los del procés se han metido concienzudamente en un ídem irreversible. Se han planteado un objetivo imposible y no van a decir ahora que han metido a los catalanes en un atolladero.
    Su confianza en el resultado del procés lo demuestra el miedo a firmar nada y actuar fuenteovejunamente y en el balcón..
    Y estoy con lo de que es una felonía y alta traición y que muchos deben de acabar en la cárcel. Cuando todo el grano reviente.
    Por cierto arrogarse competencias que la ley no da es otra forma de corrupción. Como si se les ocurre mandar el primer cohete, catalufo, a la Luna.
    Repito una pregunta en honor al cantador: ¿Ha amenazado también a los bancos para que recauden para la bolsa catalufa ?

  16. Bruno dijo:

    karlovitch dijo:
    Martes, 2 mayo 2017 en 9:56 am
    Veo que no ha visto mi comentario trasnochado:
    Bruno dijo:
    Martes, 2 mayo 2017 en 3:23 am
    Aparte de defender a Wagner por su obra, en lo artístico, y entender algo de sus ideas, por el contexto histórico en el que vivía, mi posición era que la belleza y la verdad y el bien eran conceptos distintos, o sea la obra artística y la personalidad del creador pueden ser dispares. Hay muchos casos de total divergencia entre la obra y la vida del artista. Y que hay que observar y valorar todos estos aspectos con objetividad sin necesidad de mezclarlos.
    Luego, por la entrada de otro remero, se me ocurrió una particular tesis: que los totalitarios siempre atacan a los buenos artistas reformistas por alguna mala particularidad de su vida aunque sea insignificante y den por cierto que todos los artistas totalitarios, aunque sean malos creadores, son unas personas buenísimas. Así condenan a unos y hagiografían a otros.

  17. Atalanta dijo:

    ya, Karlovitch…lo que pasa es que LLac es coetáneo y viene a cuento porque las personas ordenadas ponemos cada cosa en su sitio. Si hablamos de traición, amenaza, fascismo, golpe de Estado, etc., no veo yo qué pinta aquí lo bien que canta o lo listo que es o lo relimpio… un “defecto” añades la “torna”, el efecto y el argumento se desvirtúa.

    Llac es un golpista mamporrero y fascista…y si cantaba bien o su gorro es deplorable, no hace al caso.

    ah ah y pedía Estatut, no Independencia…es un estafador.

  18. pfrias dijo:

    Buenos días.
    ¿Alguno de Vds. conoce y, en ese caso, podría aportar el cuestionario de esa encuesta?
    Tal vez pudiera tratarse de un estudio para conocer el alcance que eso de la “Educación para la ciudadanía” ha tenido sobre la misma y el nivel de conciencia cívica que han alcanzado los ciudadanos.
    Por supuesto debería incluir preguntas en el sentido de qué consecuencias debe tener el no cumplimiento de las leyes para el infractor y de a qué tipo de Sociedad nos llevarían esas prácticas.
    Yo creo que el resultado de esa encuesta sí sería importante para que el Gobierno de España adoptara, en su caso, medidas drásticas de una vez en materia de competencias en Educación.

  19. arcu dijo:

  20. Atalanta dijo:

    Pero en qué cabeza cabe preguntar si se deben de cumplir las Leyes? pero de qué cuadra se han escapado?

    Está claro que no tiene el más mínimo pudor intelectual y político…creen que diluyendo, construyen. Se destruye en cinco segundos y se necesitan generaciones para construir mínimamente.

    Ardo en deseos de verlos desfilar como cuerda de presos…por golpistas y por “obscenos” sin recato ninguno

  21. Urbi et Orbi dijo:

    Es tontería andar quejándose de estas cosas. La queja debería ser contra la persistencia en la no administración del antídoto contra las mamarrachadas conocidas genéricamente por el sobrenombre de Prusés: Artículo 155. Mientras siga faltando lo que hay que tener para aplicarlo no pararemos de ver desvaríos de toda clase y condición cometidos por los catalufos a cuenta de nuestros bolsillos. Como dijo el clásico: “Si hay que quejarse, nos quejamos, pero quejarse pa ná es tontería”.

  22. ojosmirones dijo:

    Me rechina un poco la frase “hay que respetar a los gobernantes como si fueran personas honorables, aunque sean catalanes“.
    Ya entiendo de sobra que el que escribe no los señala por ser catalanes, sino porque los actuales gobernantes de Cataluña no deberían merecer respeto porque ellos mismos se burlan de las leyes. Pero la literalidad de la frase no dice eso, en el instante de leerla suena raro.

  23. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    ¿Se deben cumplir las leyes?: Una pregunta retóricat.

  24. KUBALA52 dijo:

    Buenos días.
    Si acaso andan tratando de convencer a los renuentes o incautos de las huestes que el salto al Paraíso no tiene porque ser tan pulcro como se les ha prometido; o puede también que traten de convencerse a sí mismos de que cuentan con suficientes arrestos y masas para dar el salto. Sería una novedad que una encuesta pudiera resolver estas dudas tan existenciales.
    Lo de Schz y su “nación de naciones” tiene su guasa. Ya no por la chorrada en sí, avalada eso sí por parte notable de “la intelectualidad”, sino porque se invoca para con ello ganarse no a las masas separatistas, sino a las que no lo son, para que no lo sean. Porque, se deduce, les da vergüenza no ser separatistas y han de ser bien vistos por estos. Es la disyuntiva en el corazón del antiguo presunto bastión de la solidaridad con el resto de España que era el PSC: ¿ colaborar por si resulta el Procés? ¿rentabilizar , sino sale, sin pasar por traidores al separatismo? Porque pase lo que pase la ortodoxia mandante es la que es.
    Aparte, un comentario sobre la pesadilla de la corrupción.http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Muchas gracias

  25. KUBALA52 dijo:

    Aunque sea un asunto anterior, el chiste y la variación que nos traía el Patrón era tan pertinente como el fondo que revela. Por desgracia el discurso del totalitarismo podemita engancha con la izquierda social porque nada ofende ni moviliza tanto en España como la corrupción… si es imputable a la derecha. Así ya en Venezuela la disyuntiva (REAL) no fue corrupción o regeneración democrática, sino corrupción o totalitarismo “popular” y ya se sabe el resultado…

  26. KUBALA52 dijo:

    “como tenebroso el fondo que revela…”
    quería decir

  27. Ayer, los arruinados sindicatos, toda una colla de liberados, se dejaron comer la merienda en Madrit con la irrupción del coletas.

    Y el Mariano, en nuestro nombre, es capaz de soportar prácticamente todo con tal de que nada de lo que le importa a la economía de mercado cambie.

    Por eso no sé qué me produce más asco: si los golpistas encuestando sobre el golpe o el Mariano poniéndose de perfil, como si estuviera calibrando qué es capaz de aguantar el 155 de la CE cuando establece su aplicación en el atentar ‘gravemente al interés general de España’.

    Y la Sexta, dándole de comer a Pablemos por intercesión de la Princesa de Cataluña: esa que dice estar en la faena de subsanar la circense y contínua amenaza del golpe.

    Nos gobierna, ya se ha dicho, el tuerto en el país de los ciegos vocacionales.

    EQM

  28. Demóstenes dijo:

    Se empieza con el lenguaje ultraprogrecorrecto y se acaba con Podemos “defendiendo las derechas”:

    https://pbs.twimg.com/media/C-wA9UpXYAAtdqq.jpg:large

  29. Bruno dijo:

    El caso es que cuando habla el bellísimo como político, caso de que sea un político, que no está claro, de nación no se puede referir a cofradías y a castillets sino a naciones políticas. Cada una con su soberanía.
    Ya sé que no definen la “nación” pero eso es un truco de tramposos que nos puede llevar al desastre. Porque los otros le cogen la palabra. Y otros mas le votaran sin darse cuenta.

  30. Set Point dijo:

    Buenas tardes.
    He oído a retazos algunas tertulias radiofónicas esta mañana y he notado, con bastante sorpresa, que la práctica totalidad de tertulianos compartía la idea de que la pregunta del CEO en su anunciada encuesta sobre si se deben o no cumplir las leyes pretende que las respuestas sean negativas o, cuando menos, que haya división de opiniones, puesto que se trataría de relativizar la presunta necesidad de acatar la ley.
    A mí, en cambio, me parece que esta encuesta persigue un resultado aplastante a favor de que hay que cumplir las leyes, porque es la preparación artillera para que, cuando se apruebe la “ley de Desconexión” o “de Transitoriedad”, se obligue a todo quisque poblador de Cataluña a agachar la cabeza y se pretenda justificar el uso de la fuerza en la nueva situación.
    Yo no sé si esta visión mía de la jugada es la correcta o no, pero me parece la más verosímil, dado el alto grado de insania de estos dirigentes separatistas y, sobre todo, dada la extraordinaria capacidad de la población catalana digamos normal de adaptarse a las situaciones más peregrinas. No le digo más que he podido comprobar cómo gentes que tenía, y tengo, por razonables, lógicas, con sentido común y hasta cultas, se creen a pies juntillas que las protestas de Romeva ante la UE por los vuelos de aviones de combate españoles estuvieron muy justificadas, ya que lo que quería el Gobierno de Madrit era aterrorizar a la pacífica población civil.

  31. Pussy Cat dijo:

    Nos dice IÑAKI ARTETA, sobre su película:
    HOY DÍA 2 y mañana miércoles día 3 estaré presentando la película en el Artistic Metropol de Madrid a las 20:00
    Además:
    En Bilbao cine Multis a las 17:30
    En Vitoria cine Florida a las 22:30
    En Barcelona cine Girona a las 18:10

  32. Set Point dijo:

    Item más:
    Me parece que lo que nos manda D. Navarth por si estamos aburridos va en esa misma dirección.
    Y en el reportaje sobre el Gulag que publicaban el domingo los periódicos de Vocento se cuenta que uno de los deportados enviados a aquel infierno murió “adorando a Stalin”.
    Creo que es muy bueno no olvidar estos abismos de abyección, porque no estamos vacunados contra nada.

  33. Antonio Lopez dijo:

    Buenas tardes , lo de los separatistas inútiles catalanes da pena y asco!!! Yo me pregunto y no hay un Estado de derecho que funcione y detenga a los responsables de semejante estupidez . Que los separatistas catalanes son cuatro ” tarados” manejando a un montón de ” gentes” vacíos y sin ninguna inteligencia que sólo se mueven a golpes de fanatismo . Que los separatistas no valen para nada son gente vacía con mucho odio. Y que tengan claro los separatistas que no conseguirán nada de nada ni referéndum ni ningún privilegio!!!!

  34. Bruno dijo:

    Seguro que Maduro no sabe del sufrimiento de su pueblo. Nadie se lo cuenta.

  35. Mariano nunca defrauda: ha vuelto a soltar más pasta del ‘resto de España’ para que los separatistas vascos le aprueben los presupuestos.

    Y, esta vez, creo que reformando el cálculo del cupo vasco de modo que les garantice un nuevo perido de ‘mayor prosperidad’ que -segun ha manifestado hoy el portavoz del PNV en TVE- puede no ser de menos de 15 años…

    A nuestra chepa, lo que haga falta, Y a costa de derruir, in crescendo, la igualdad entre españoles, también.

    Todo menos pactar con el PSOE la cesión de similar número de escaños para tal aprobación, por el bien del Estado.

    Gloria bendita.

    EQM

    Que conste: tampoco el PSOE se ha ofrecido. Le importa un carajo que nos roben.

  36. Y no hay un Ciudadanos que denuncie públicamente lo que yo acabo de denunciar…

    ¿Se acuerdan de cuándo Ciudadanos patrocinaba la supresión los privilegios vasco-navarros?

    Pero, claro: eso, por lo visto, no es corrupción.

    EQM

  37. Por cierto, yo tampoco veré la serie televisiva ‘La casa de papel’, en Antena3, porque Itziar Ituño trabaja en la misma, me repugna su ideología personal y tengo, en consecuencia, otras preferencias en cartera.

    Dicho queda.

    EQM

    Tengo otra justificación que, gracias a la anterior, no he necesitado: trato de no asomarme a los medios de la empresa que da de comer a Pablo Iglesias a través de la Sexta.

    Manías, que tiene uno.

  38. Urbi et Orbi dijo:

    Don EQM, cuánta razón tiene en sus dos últimos comentarios (y en todos, en general). Dos partidos que para no ver comprometido su machito venden nuestro futuro al, en este caso, peor postor; y un tercer partido que aparcó a las primeras de cambio sus ideas más potentes para sacar a España del marasmo al que nos ha conducido este infame Estado de las Autonomías. Pura melancolía.

  39. Urbi et Orbi dijo:

    En el tercer comentario, también.

  40. luigi dijo:

    Itziar Ituño: La casa de papel higiénico

  41. Urbi et Orbi dijo:

    Y aprovecho para meter la cuchara en la polémica LLach catalufo-LLach artista. Yo no admito nada que venga de alguien que propugna el desmembramiento de mi patria, aunque su producto sea pura gloria bendita –que no es el caso de LLach que, en mi opinión, artísticamente es muy plasta–. En cambio, nada tengo contra los artistas que tengan ideologías distintas a la mía, como es el caso de Sabina. Hay mucho bueno que escuchar, ver o leer antes de dar cancha a los enemigos.

  42. Urbi et Orbi dijo:

    Vaya, he sobredimensionado la Ll con LL como si se tratara de Räül Römëvä.

  43. Feroz dijo:

    Itziar i Truño

  44. karlovitch dijo:

    Queridos Dª Atalanta, D. Urbi, D. Bruno y otros: estamos alcanzando un punto de discusión circular, siendo así que compartimos casi todo, que demuestra una vez más las palabras de lo que uno ha dado en bautizar como “Principio de Díaz-Plaja”. Sostenía el gran D. Fernando que discutir es una pérdida de tiempo. Discutir sobre lo que sea, dado que no se conoce en la Historia de España (y seguramente de la mayoría de países) un solo caso en el que alguien convenza a otro de algo en una discusión.
    Por mi parte, tan sólo insistir en que si LF Celine era un nazi asesino, yo no voy a dejar de disfrutar de “Viaje al fin de la noche”, si Garcia Márquez era admirador de Fidel Castro yo no voy a dejar de disfrutar de “Cien años de soledad”, o que si Llach es, como diría mi padre “un cretino integral” no voy a dejar de disfrutar “Campanades a morts” o “Que tinguem sort”.
    Cierto es que no es lo mismo comprar una u otra marca de tomate frito o cava, que disfrutar de la obra de un artista. Yo podría decirse que hago boicot al cava catalán, pero tiene trampa: no me gusta nada tal brebaje, he probado el Moet Chandon y me ha sabido a meados lo mismo que el Codorniu.
    Ergo…

  45. Atalanta dijo:

    yo no te quiero convencer…digo que Llac es un impresentable por razones más que objetivas. y que, hoy, no podría oír nada suyo. quizá dentro de cien años….quizá, pero me lo pensaría. Se llama reflejo condicionado. nos pasa con los “actores” y demás ralea. será una limitación…pudiera ser. pero no haré nada por evitarlo. decir que es un traidor y un matón para a continuación decir lo rubio y lo guapo que es, es un contradiós. de eso se habló y fue origen del debate. sobre la calidad o gustos…pues nada. pero todo juntito y revuelto como los huevos con jamón, pues que no vale.

  46. D. Urbi et Orbi Martes, 2 mayo 2017 en 5:03 pm, me alegro de compartir criterio con vd.

    E insisto ante los que no lo comparten: aquellos que comprenden y amparan a los asesinos y sus cómplices y, por si poco fuera, exhiben tal postura, para mí no cuentan.

    Seguro, qué duda cabe, que también influirá en ello que la muchacha no sea García Marquez.

    Aunque he de decirles que no voy al cine a pagar ninguna película de Almodovar desde que dijo que el PP había intentado dar un golpe de Estado. Y todos vds saben lo que opino yo del benefactor Mariano.

    Como en todo, hay grados. Y cada cual, ya digo, tiene sus manías: yo no veré nada en lo que participe la chica en cuestión.

    EQM

    D. luigi Martes, 2 mayo 2017 en 5:16 pm, exacto: Itziar Ituño: La casa de papel higiénico.

  47. Por si se lo han perdido, esta mañana han entrevistado al Patrón con motivo de la película “El bueno, el feo y el malo” que co-protagonizó con Clint Eastwood.
    http://www.cope.es/audios/herrera-cope/herrera-cope_305923

  48. luigi dijo:

    Las Cosas del Prusés

    CEO, CEO ¿Qué ves? Lo que me conviene ver.

    +
    Don Quicio

  49. don asperillo dijo:

    Lamentablemente, como usted sabe y todas las personas que participan en este foro de libertad de expresión y muchísima más que hay en España, estas preguntas solo se permiten en un país en el que ya no cabe ni un tono más.Son preguntas estúpidas, que se hacen por estúpidos y dirigidas a estúpidos (parafraseando a otra del genial Agustín de Foxá sobre el Frente de Juventude).No me extraña que algunas personas quieran bajarse, aunque sea en marcha,de este pueblo atropellado.

  50. Gorpua dijo:

    La pregunta es light. Yo, por ejemplo, no cumplo ninguna ley que obligue a asistir a náufragos en alta mar, y hago caso omiso de otras que rigen en el espacio aéreo.

    La pregunta que debemos hacernos es si podemos desacatar leyes que nos afectan, y en caso de colisión de dos de ellas, cual debemos cumplir en función del marrón que nos puede caer.

  51. er tío cascarrabias dijo:

    Lluis Erdogan Llach está a favor de cumplir su ley y represaliar a los disidentes. Como en el franquismo. Como en Turquía. Como en Cuba. Como en Venezuela y otras democracias avanzadas, no vayamos a llamarlas dictaduras.

  52. arcu dijo:

    Lo mantengo: Llach fue y es artísticamente un plasta, al margen de sus ideas o actos políticos sean estos los que sean.

  53. er tío cascarrabias dijo:

    Irene está de puente madrileño. Ha enviado a Espinar a “La noche” de 24 horas.

  54. uomo dijo:

    Quizá copiando (1 de mayo, 5:44 am) el artículo “Gernika desmesurada”, de José María Ruiz Soroa, Comerciante de Ultramarinos atendía una petición mía. En todo caso, se lo agradezco.

    [Interviú] Juan José Fernández entrevista a Patxi López, cuya vida es un partido (y la impostura) y para de contar. He apuntado una pregunta que se relaciona con el tema de hoy en el blog (“Un PSOE, renovado tras estas primarias, ¿qué debería proponer ante el problema catalán?”) y dos frases de la correspondiente respuesta: “[…] El poder no puede irradiar de un solo punto. Los debates sobre soberanía me parecen antiguos”. Así habla Montxeskie… Nada de ello es óbice para que me guste cómo luce el ingrato exlendakari con pañuelico rojo sindical.

  55. Buenos días a todos, aniversario de Antonio de Frutos, Angel Rodríguez y José Manuel García.
    In memoriam

  56. Pussy Cat dijo:

    Huy, casi se me pasa poner el enlace:
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  57. boqueron82 dijo:

    Pues yo les daba otros 60.000 Eurazos para otra encuesta más enriquecedora: ¿cuántos catalanes se averguenzan sus visitas / encuentros / foto & reivindicación de Maduros y fumapetas? Si sale menos de un 98%, a mí con una triple dosis de espabilina. Aunque quien sabe, “que se hable bien o mal de uno, pero que se hable”.

  58. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Espero y deseo que en un futuro próximo sean juzgados los que han permitido la malversación y el deterioro de muchas otras cosas en este prucés infame, estúpido y vergonzoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s