Un país de chiste

 

Hoy, en mi columna de El Mundo

Hay una viñeta que sale recurrentemente en mis columnas y en la vida política española: la publicó Ramón en la portada de ‘Hermano Lobo’ en agosto de 1975. Se veía en ella a un preboste franquista hablando al pueblo: “O nosotros o el caos”, a lo que el populacho respondía: “El caos, el caos”. “Es igual”, replicaba el tribuno: “también somos nosotros”.

He contado el chiste en columnas dedicadas a distintos gobiernos. Hoy, su planteamiento sigue valiendo para el PP, que tiene un pilar muy sólido en la amenaza que para sus votantes supone un posible triunfo de Podemos. Lo que pasa es que ha llegado el tiempo de la paráfrasis. Hoy, en esta hora agónica del bipartidismo, el orador sería un líder emergente, un proclamado regenerador, muy preferentemente Pablo Iglesias Turrión. Y el chiste, adaptado, diría: “O nosotros, o la corrupción”. “La corrupción, la corrupción” clamaría la chusma a grandes voces. Un Pablo tranquilizador, explicaría: “Es igual, también somos nosotros”.

No hablo en términos cuantitativos, ojo. Las corruptelas de estos chicos no se pueden comparar en euros a los casos Gürtel o Canal, del PP; a los Ere o Formación del PSOE o a los de la familia Pujol o Convergència en Cataluña. Pero la Fundación CEPS que dio origen a Podemos recibió de Hugo Chávez seis millones de dólares para crear una fuerza bolivariana en España, a la que incluso bautizó con el acrónimo de un partido venezolano (POr la DEMOcracia Social).

Hace un mes, un tribunal rechazó la demanda de Pablo Iglesias contra Ok diario por acusarlo de haber recibido de Maduro 272.000 dólares en un paraíso fiscal y le ha condenado en costas. Su programa La Tuerka ha sido patrocinado por Irán, lo que él justificaba así (Zaragoza 2013): “A los iranís (sic) les interesa que se difunda en América Latina y España un mensaje de izquierdas para desestabilizar a sus adversarios, ¿lo aprovechamos o no lo aprovechamos?”.

Su antiguo socio, Enrique Riobóo, lo acusó de haber cobrado en negro y pagar a los cámaras de su programa salarios de 100 euros mensuales. En negro pagaba también Echeminga Dominga, su secretario de Organización, a su asistente.

Íñigo Errejón organizó una trama con el profesor de la Universidad de Málaga y militante de Podemos, Alberto Montero Soler, que le concedió una beca de 1.800 euros mensuales, dispensándole de las obligaciones contractuales que imponía la misma. Era imposible que Errejón realizara aquel trabajo mientras dirigía la campaña electoral de las europeas 2014. Montero fue compensado con la cabeza de lista de Podemos por Málaga en las generales del 26 de junio.

Monedero recibió 425.150 euros por un presunto trabajo para el que no estaba capacitado y que facturó con una empresa inexistente en la fecha del contrato. La antigua novia de Iglesias, Tania Sánchez y Ramón Espinar, el de las coca-colas a pares, ganaron 50.000 y 30.000 euros respectivamente en la compraventa de sendas V.P.O.

Hay más casos, pero no me queda espacio. Lo cualitativo es que todo eso lo hicieron antes de tocar pelo. ¿Se imaginan a Monedero como ministro de Fomento o a Irene Montero con mando en RTVE? Rien ne va plus, el PP es un partido para la refundación, lo cual no sería grave, para esos casos está la alternativa. El problema es que el partido que debería encarnarla, creo que ya está dicho, tendría que haber afrontado la refundación hace seis años. Y la regeneración era esto. Otro día hablaremos de C’s, pero yo no me extrañaría de que llegado el caso, los españoles voten en legítima defensa. A pesar de la corrupción.

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

84 respuestas a Un país de chiste

  1. Andoni dijo:

    Podemos: los Coca Cola Caos.

  2. Chigorin dijo:

    A este paso a los de Podemos se les va a llamar “los pudientes”.

  3. Rorschach dijo:

    “¿Se imaginan a Monedero como ministro de Fomento o a Irene Montero con mando en RTVE?”

    Ah, patrón… Monedero no aceptaría otra cosa que el Ministerio de Interior o, en su defecto, el mando del CNI. La bella Irene exigiría ser titular del Ministerio de Igualdad, Paridad, Feminidad y Lucha contra el Heteropatriarcado.

    Por seguir el hilo, Errejón se considerería más que capacitado para dirigir un Ministerio de Investigación y Ciencia. Eduardo Garzón se adueñaría del Ministerio de Economía, y Echeminga del Ministerio de Sanidad. A la bella Tania seguro que la nombrarían embajadora en el Vaticano, después de intentar que la admitieran para desempeñar ese cargo en Irán. Y Bescansa a Exteriores, y Alberto Garzón de portavoz del Gobierno, naturalmente.

  4. Chigorin dijo:

    Monedero, dada su experiencia internacional, debería pilotar la vuelta a la peseta.

  5. luigi dijo:

    España Política

    El chiste y su relación con los inconscientes.

  6. Atalanta dijo:

    todavía no me explico por qué tiró la toalla Rosa Díez….y mucho menos que la prima causa fuera el saltimbanqui Rivera…que no le llega ni a la puntita del tacón. todos tenemos un límite en la capacidad de resistencia y, cierto, que algunos de sus allegados en el Partido son más brutos que Brutus ( el de Popeye), pero una política como ella que viene a regenerar y ser referencia, no puede deshacer una organización que iba bien encaminada y dejarle paso a los payasos de la TV…quizá quizá es que le pilló en mal momento. Hoy, arrasaría. no con gente del PSOE, o no mucha, pero del PP a manos llenas. (Recuerdo que cuando se presentó por primera vez, en el País Vasco, en las papeletas del Senado eran 2 al PP y 1 a Rosa)…

    en fín…a veces la pulsión del thanatos abduce, así que no descartemos el “kaos”.

  7. luigi dijo:

    España Política

    Hermano Robo

  8. Reblogueó esto en Lasmejoresideasdejeugenio's Blogy comentado:
    Los que tenemos una edad añoramos el verdadero humor de estas revistas desgraciadamente desaparecidas (¿por la “nueva censura”?) LaCodorniz y Hermano Lobo; tenemos que lamentar el humor negro de algunos tuiteros como el tal Zapata, concejal del Aytº de Madrid, con sus cenizas del holocausto y la no menos desdichada (o) Casandra con sus delirios macabros mas de gabinete de psiquiatra que de página de humor.
    Pero su excelente artículo de hoy va mucho mas allá del humor negro; cuando desciende a la situación actual y dice: “….Y el chiste, adaptado, diría: “O nosotros, o la corrupción”. “La corrupción, la corrupción” clamaría la chusma a grandes voces. Un Pablo tranquilizador, explicaría: “Es igual, también somos nosotros”…..” y en el nosotros además de Pablo, están Echeminga, Monedero etc.etc.
    Hay mas casos, como bien dice Ud. Dº Santiago; y los que se presentarán cuando los de Ciudadanos empiecen a saborear las exquisites del poder en esos centros donde deciden contratos supermillonarios, subvenciones y licencias.Hoy prefieren estar en la barrera, sin arrimarse, criticando y presumiendo de virtuosos¡¡
    Me adhiero al coment. de “Atalanta” (1-05-17; 10:00am). “…por qué tiró la toalla Rosa Díez….y mucho menos que la prima causa fuera el saltimbanqui Rivera…que no le llega ni a la puntita del tacón. ….”
    Me honro reproduciendo este artículo en mi propio blog como en otras ocasiones

  9. Urbi et Orbi dijo:

    Si escuchara decir a los simpatizantes del PNV que votan al partido-guía en legítima defensa seguramente me darían arcadas.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  10. kepaminondas dijo:

    Me parece haber leido algo de “legítima defensa”
    Pues eso

  11. mirlopica dijo:

    Pesa poco la corrupción en la intención de voto. Aquello tras las primeras elecciones municipales… “Ellos han estado robando cuarenta años; ahora les toca a los nuestros”

    (Con retraso) : Como doña Benilo ayer domingo 30 abril 2017 a las 5:34 pm :Yo, al igual que Dña. Atalanta, Sábado, 29 abril 2017, 7:03 pm y D. Gandumbas, Sábado, 29 abril 2017, 10:47 am y 7:38 pm, no les dejo un solo euro a quienes ofenden y desprecian. Ni una película de adictos al capullaje ^^ y/o coletaje. Miro además siempre las etiquetas –soy el que hace las compras en el día a día– de cualquier producto del súper e incluso en las marcas blancas miro la provincia.

  12. compas1967 dijo:

    “pero yo no me extrañaría de que llegado el caso, los españoles voten en legítima defensa. A pesar de la corrupción.” Pues sí, el chiste es tan malo que nos obliga a reírnos para no llorar. Buenos días.

  13. arcu dijo:

    ¿Errores? ¿Erratas? Hombre, hombre… Hoy en El Mundo:

  14. benjamingrullo dijo:

    El asunto parece que está así:

    Pero la realidad es ésta:

  15. Atalanta dijo:

    “…el kaos el kaos…!!!

    pues bien, la noticia que traigo es parte de ese “kaos” porque ese depravado (seguí hace meses la noticia en vozpopuli, hasta que le dieron un manotazo) es íntimo de toda intimidad de la mujer del Jefe del Estado…y, tangencialmente, con apertura siciliana, nos lleva al kaos vía sordidez (que es más cutre)…

    http://www.elmundo.es/espana/2017/05/01/59063c57e2704e8c088b468e.html

  16. Bruno dijo:

    RD dimitió por varios motivos. Creo que el principal fué la espectacular bajada de votos. Luego estuvo lo de Ciudadanos y su rigidez política. Y un segundo de a bordo que escoraba la nave de popa. No tuvo mas remedio.
    Si quieren le echan la culpa a los votantes.
    Pero es la pescadilla que se muerde la cola. Los votantes son lo que hay. El ganado político que nos sodomiza, el que hay. Uno puede votar a los pequeños, incluso no votar. Pero no sirve de nada. La votación es la única influencia que tiene el ciudadano en la vida, no política, de cada parte del ganado. Por lo tanto el votante tiende a que sea voto útil. Vota a los animales que menos le amenazan o a los que cree que le van a arreglar la vida. Y empezaríamos con la compra de votos. Unos a costa de otros.
    Y esos zorros lo saben.
    Les podría contar lo de la que va en silla de ruedas en Lourdes, que se va a despeñar por las escaleras, y reza: ¡Que me quede como estoy!
    Ver a esas lagartijas corruptas clamando contra la paja del vecino nos indica que estamos perdidos,
    Otro día empiezo a analizar variantes de la corrupción. Que no todo, ni mucho menos, es la pasta.

  17. benjamingrullo dijo:

    Me sorprende que el patrón no incluya al PNV entre los partidos corruptos, y no sólo porque ahora mismo están negociando con Mariano tratos de favor para el País Vasco a costa del dinero de los españoles de El Resto. La negociación política del Cupo es una corrupción personal y colectiva.

    Además, su líder carismático, Arzalluz, reconoce en su autobiografía la arquitectura de la corrupción en el País Vasco y la describe sin rubor; la fiscalía a por uvas. Ahí están también las cuentas opacas de contribuyentes afines en la Diputación de Vizcaya, las preferentes emitidas por Mondragón Corporación Cooperativa, el caso Pinosolo como demostración de que no existe un concurso público no amañado, tal y como dice Arzalluz… ¿Estaría en Bilbao el Guggenheim si no tuviésemos Hacienda Pública propia? El blanqueo que las fuertes y arbitrarias revalorizaciones que “zurullo con moco al fondo” puede proporcionar es asunto de dimensiones terrícolas, ríase uno de los casinos…

  18. Atalanta dijo:

    …si, Bruno, si razones y emociones claro que tuvo Rosa Díez y la traición y trasvase al mejor sol con más pasta y tal, de Rivera, ya se supo y ahora ,se ve. Lo que digo es que” el que resiste, gana”, o al menos recoge.

    España nos trasciende y nos sobrevive. No somos autores, somos actores de la función….y al mundo se viene llorado ( que es lo primero que hacemos)

    …fuese y no hubo nada. Hoy, si no arrasar, sí recoger lo que tanto costó sembrar.

  19. D. Santiago, es así: este es un país de chiste hecho a medida de los chistosos gobernantes…

    Yo le quito la publi a TVE para que A3media se forre a dos carrillos: gracias al Mariano [A3] y retroalimentando al Pablemos [la Sexta], antídoto -con ZPedro- contra la recuperación del PSOE.

    Y sale hoy R Del Pozo en EM diciendo que los que pensamos así somos unos conspiradores…

    De chiste.

    EQM

  20. candela dijo:

    Estupendo artículo.
    Y, ya que estamos en el día del orgullo laboral (© FEROZ) y el caudillo PI trata la moción de censura con “los agentes sociales” , es un buen momento para recordar la corrupción de los sindicatos.
    La corrupción en nombre del pueblo es la peor de las corrupciones. Estos chicos lo saben, pero muchos de sus votantes no.
    Y, sí, la legítima defensa me parece muy legítima, aunque sea un horror.

    Buenos días.

  21. D. arcu Lunes, 1 mayo 2017 en 12:25 pm, lo peor es que a EM esos errores le salen gratis.

    Y esas empresas están linchadas.

    EQM

  22. No se pierdan el excepcional texto de hoy en EM a cargo de Cayetana A de Toledo: Una costumbre excepcional

    EQM

  23. Feroz dijo:

    Yo creo que para hablar del tema haría falta un “veicolo longo” y yo no tengo el carnet como D. Parmenio, así que trataré de resumirlo.

    Lo de clamar contra la corrupción, exclusivamente contra la del PP, es el “leit motiv” de los medios de comunicación y de la progredumbre, en general, que ignora la que afecta a otros partidos. (Recuerden el “récord Guinness” del Pravda de portadas con los trajes de Camps).

    El Patrón describe también los chanchullos de los podemitas antes de tener mando, pero una vez que han conseguido el poder se han manifestado como unos practicantes entusiastas del nepotismo y de conseguir contratos para los amiguetes, algo a lo que ya estaban entrenados en sus covachuelas universitarias.

    Los ciudadanos poco podemos hacer para cambiar esto, ya que vivimos en una partitocracia, y no podemos elegir a nuestros representantes directamente, porque de eso se encargan los partidos. Más vale que asumamos de una vez por todas que donde hay políticos hay corrupción, y que la única forma de que disminuyese esta lacra sería que hubiera menos políticos, porque tendrían menos medios para lucrarse a nuestra costa. Pero ya se han encargado ellos de crear ecosistemas donde prosperar a nuestra costa.

  24. mirlopica dijo:

    Ay, compiyogui Dª Ati. Don JIII debería haber vivido unos añitos más. No se habrían inaugurado las BByC en la Almudena con semejante personaje. (¿Por qué me caerá tan mal?)

  25. A lo que dice el señor Santiago González, Pablemos, la Bien Pagá, no responde. Prefiere elaborar artificios anafóricos en respuesta a Rajoy, mientras su grupo se pone de perfil en el Senado para no condenar los asesinatos de estado en Venezuela. Lo dicho, la Bien Pagá…que a Maduro te supiste dar por un puñao de parné…

  26. Feroz dijo:

    Dª Candela, gracias por recordarme, pero creo que la parida era: Día del Orgullo Sindical, que no es lo mismo, porque la mayoría de los que se han metido en los sindicatos es precisamente para huir del “laburo”, y vivir del sudor del de enfrente.

  27. luigi dijo:

    Corrupción

    Los lunes a la sombra

  28. candela dijo:

    Uy, es verdad querido Feroz. Me gustó mucho, pero mi memoria me juega estas malas pasadas. Claro que no es lo mismo laboral que sindical. En realidad, son antónimos.

  29. Madrileo dijo:

    Estoy convencido también, como el Patrón y una mayoría de ustedes, que el PP seguiría siendo el partido más votado en unas próximas elecciones generales. A corto plazo no creo que bajara de siete u ocho millones de votos, aunque se encarcele a otro ex presidente de la comunidad más y a algún otro ex ministro.

    Por desgracia, la corrupción no solo está dañando al país, que es lo más me preocupa, y basta ver las simplezas que triunfan en el exterior, sino que perjudica a los votantes del partido del gobierno. Cada vez que acuden a un colegio electoral se ven obligados a asumir con dolor más asuntos infames, a cargar con pesos detestables que no se merecen en absoluto, como en los tiempos oscuros en que una mayoría seguía eligiendo al PSOE. Cada vez la justificación del voto resulta más difícil. Sí, comprendo bien que un votante argumente que los demás son peores, pero conviene que haya un límite, y no traicionar los valores elevados que uno tiene en su altar y quisiera para toda la sociedad. El electorado no debería adaptarse a los vicios y enfermedades de los partidos, sobre todo si se agravan.

    Esa refundación que usted menciona, Patrón, sería un enorme alivio, en primer lugar para España, y en segundo para sus muchos millones de votantes, que permanecerían fieles a pesar de los cambios.

  30. Madrileo dijo:

    Don Luigi…

    Tengo muchos más, y más marcos, lo que no me queda es pared.

  31. candela dijo:

    Suscribo el consejo de don Quicio (1:41). No se lo pierdan

  32. Gorpua dijo:

    Es un escándalo, es un escandaló. ¡Aquí se roba!

    Está bien que los podemitas descubran la pólvora por sí mismos. Algunos de ellos hasta la han descubierto en casa, sin necesidad de experimentar con gaseosa.

    Para la calle de Espinar hijo, propongo el nombre de “Freno a la especulación” y para la del padre “Stop a las tarjetas black”.

    Y si confluyen en una plaza ambas calles, que le pongan “La doble Cocacola”.

  33. Bruno dijo:

    comerciante de ultramarinos dijo:
    Lunes, 1 mayo 2017 en 5:44 am
    Ni un politólogo lo describiría mejor. Ya se sabe, el jefe jerárquico no sabe nada de las variadas circunstancias que rodearon lo de Hiroshima pero eso le da una excusa buenista para odiar definitivamente y por los siglos a USA.
    Lo de Guernica también es de traca. Me refiero a la explotación del muy lamentable suceso. Efectivamente se quieren asemejar a los judíos asesinados mientras aligeran el vientre de los suyos.

  34. arcu dijo:

    D. Quicio 1:39, es que esas mentiras -por informaciones no contrastadas que afectan a la credibilidad de El Mundo y acusan aún más falsamente a Ignacio González-, es también corrupción, caos. Y a ver cómo se repara luego. Deberían obligar por ley a escribir un artículo en el mismo espacio que se publicó la mentira, no como si fuera algo así como una ‘errata’.

    El artículo de Cayetana A. de Toledo que nos ha traído, como todos los suyos, magnífico. ‘Los justicieros de Justicia’, se podría llamar.

    Aquí, recomiendo un corto entrañable. Y crítico.

  35. arcu dijo:

    Y estos del noreste no tienen vergüenza o tienen una cara que se la pisan. Sobre cumplir las leyes. Lean, lean.

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/05/01/5906fc83e5fdeaf12f8b45bc.html

  36. Eufemístico dijo:

    ante todo, la conmemoración del día / a las mariscadas / a las mariscadas / arriba patas del centollo /en pié magnífico gambón. dicho lo cual, pongo en solfa que el tacón de la Diez esté ni una pulgada por encima de Albert Rivera, que a las pruebas me remito: las hay sobradas e incluso dotadas de luz y taquígrafos.

  37. Bruno dijo:

    euskalmeteco dijo:
    Lunes, 1 mayo 2017 en 1:39 pm
    http://politica.elpais.com/politica/2012/09/08/actualidad/1347129185_745267.html
    Repetición de la jugada. Estoy completamente de acuerdo con el autor excepto en que él les llama clase política y yo les llamo siniestros, voraces y peligrosos animales.

  38. Bruno dijo:

    Música para el 1º de Mayo. “Fundición de acero”.

  39. D. Benjamingrullo dijo, 12:57

    Y para mas inri en el caso Pinosolo, del Pais Vasco, el único condenado ha sido quien denunció la corrupción ( con inciales D.G.). No diré más.

  40. mirlopica dijo:

    ¡CÑ, d. Arcu. Mil gracias!
    El corto me ha humedecido los ojos.

  41. euskalmeteco dijo:

    No me gustan estas cosas, además no me interesa la TV, pero he recibido un WhatsApp para boicotear un estreno de una nueva serie de Antena 3 protagonizada por esta muchacha: Itiziar Ituño
    Cada uno que haga lo que crea mas adecuado.

  42. Lo ha contado TVE hoy, en su telediario 3pm:

    En virtud de una orden europea de detención de la Audiencia Nacional de 2013, año en que fue localizado, el presunto miembro de la banda terrorista ETA Joseba Gotzon Vizán González, Potxolín, ha sido detenido en Río de Janeiro, donde vivía huído desde 1996 y con identidad falsa.

    ¿A qué no saben dónde nos ha contado TVE que trabaja su compañerita del alma?

    ¡En un Organismo Público del Gobierno de España: el Instituto Cervantes!

    ¡Vivan nuestro servicios de Inteligencia!

    ¡Vivan nuestros servicios de seguridad!

    ¡Viva nuestro benefactor Mariano!

    ¡Viva el Proceso de Paz!

    EQM

  43. luigi dijo:

    PI y su Gobierno: La Nómbramenklatura.

    +
    Madrileo, me encuentro muy emocionado y agradecido por su amable y generoso bricolaje (deduzco que su casa es pequeña si sus paredes se han llenado ya con los cuadros de mis modestas frases. O éso, o que las ha enmarcado con marcos muy grandes). Gracias.

  44. Atalanta dijo:

    ah, no? Rivera tiene más altura política y de la otra que Rosa? pues será subiéndose a la chepa del Niño del Golpe en la cabeza, un tal Girauta…

  45. D. arcu Lunes, 1 mayo 2017 en 3:52 pm

    fantástico víedo.

    EQM

  46. Atalanta dijo:

    sí, Quicio, sí…parece que Soraya como no se fía de nadie lleva las cosas en una libreta, y claro, así no es raro que tengan en el Instituto de Cervantes a la contraria de un terrorista…la libreta la culpa la tiene la libreta…

  47. Benilo dijo:

    D. Santiago, dice usted que no se extrañaría de que llegado el caso, los españoles voten en legítima defensa. A pesar de la corrupción.

    Somos tan tradicionales que preferimos que nos sigan robando los de siempre. Más vale malo conocido que bueno por conocer.

    Saludos.

  48. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Lunes, 1 mayo 2017 en 5:20 pm

    No esperen de mis partes legítima defensa. Lisboa no está lejos. Estas noticias no hacen más que ratificarme. Elegir entre mierda sólida y diarrea liquida. Qué bien.

  49. envite dijo:

    Precioso, D. Arcu!
    Gracias
    Anda uno necesitado de cualquier cosa que le suba la moral.

  50. candela dijo:

    Un corto delicioso, don ARCU. Gracias por traerlo.

  51. candela dijo:

    Para mí la corrupción “económica” (o sea, el robo porque puedo) es una miseria humana muy extendida, en los partidos y en los representados. A más poder y más tiempo, más miseria. Contra la lacra, sólo se puede luchar si desaparece la impunidad y la justicia funciona (ay, qué dolor). Y, lo que me parece más importante (me repito un montón) si se lucha contra la corrupción moral e intelectual. Y eso sí que es un verdadero dolor. Porque no sólo es PI el que prefiere la propaganda a la educación.

  52. loco dijo:

  53. karlovitch dijo:

    Sí D, Arcu, muy bonito.
    En otro orden de cosas, informo a la remería de que hoy 1 de Mayo he incumplido por primera vez en más de 30 años (quizá cerca de 40) una tradición personal: escuchar la preciosa canción “First of May”, escucha que iba seguida por la de todo el álbum “Odessa” el mejor sin duda, a mi modo de ver, de los Bee Gees, en aquel tiempo en que hacían buenas canciones y no chorradas discotequeras.
    y porqué he interrumpido dicha tradición? Pues maldito si lo sé. No tenía ganas…

  54. karlovitch dijo:

    En aún otro orden de cosas, me gustaría que algún remero amable (ya sé que todos, excepto los trolls, lo son) me informase de cómo se hace para incluir vídeos en el blog, así de cómo se hace para editar textos “tipo Word” es decir: con negritas, bastardillas, etc.

  55. luigi dijo:

    Podemos

    – PI: ¡O nosotros o la Coca-Cola!

    – La Gente: ¡La Coca-Cola, la Coca-Cola!

    – Espinar Jr: ¡Moc-Moc!

  56. Gandumbas dijo:

    Yo sí haré el boicot a la serie de A3 La casa de papel, protagonizada por la bildutarra Itziar Ituño. El boicot es lo
    único que nos queda. ¿Cómo hacen los castings últimamente, para escoger a tanta gentuza?
    https://mobile.twitter.com/marubimo/status/859085588892352516/photo/1

  57. Madrileo dijo:

    Don Karlovitch, en cuanto a los códigos hay bastantes webs con información, aquí le dejo una, clara y con ejemplos.
    http://www.educadictos.com/curso-basico-de-etiquetas-html-para-comentarios-de-wordpress/

  58. Atalanta dijo:

    Pablo Inglesas:— queridos Reyes Magos
    Fernández:-…está como las maracas de Machín
    P.I.:-…como me he portado bien quiero pediros una “moción de censura” con mando a distancia…
    Fernández:-…éste es más de Coca que de Cola…como Espinar
    PI:-… además, quiero que para los niños pobres dejéis un paquete de votos y para mi amiguito Sánchez “elguaperas” una bici sin ruedas…
    Fernández:-… yo soy más de Papá Nöel. No le contestéis, vamos a hacernos el muerto a ver si se olvida de nosotros…
    PI:-…para mi novia, un puestecito donde Cebrián, el de la casta, que paga bien y la chica gasta en látigos de azotar…
    Fernández:-…ssssshhhhhh ni caso. Tira la carta.

  59. D. karlovitch Lunes, 1 mayo 2017 en 7:30 pm,

    para insertar YouTube:

    donde lo único que varía es el espacio de las XXX: https://youtu.be/XXXXXXX

    EQM

  60. es decir, respete lo que está detras de las X, o sea: &w=400]

    EQM

  61. loco dijo:

    El chiste de …..

  62. D. loco Lunes, 1 mayo 2017 en 8:35 pm :

    Al Garicano más le valdría dedicarse a la campaña de convencer a sus votantes socialistas de las bondades del giro liberal de C’s… / a vigilar que el Gobierno que apoyan sepa a quién contrata en el Instituto Cervantes de Brasil… / ¿Para cuando, frente a las políticas de ‘género’, la abandonada campaña de C’s en favor de un tratamiento equitativo de la violencia? / y ¿qué hay de la campaña de vuelta al coleguismo con Évole y el bolivariano?

    Para campañas están ellos…

    EQM

  63. Bruno dijo:

    karlovitch dijo:
    Lunes, 1 mayo 2017 en 7:30 pm
    Para pegar en el cuadrito de responder y así publicar en el blog cualquier página de internet lo que se hace es:
    Ir a la pantalla de internet que le interesa.
    Seleccionar y copiar la dirección de esa página. Es la primera línea de la página. Empieza por https…….. y está siempre en un recuadro
    Pega en el cuadrito de “responder” esa dirección y saldrá en el blog al darle al botón de publicar.
    (si no es una publicación indecorosa y tal…)
    Lo que hace ud. con sus textos habituales pero pegando la dirección de internet que desea. Da igual que sea la página de youtube o la de un artículo interesante.
    Si desea publicar una foto de un contexto mas amplio pinchela dos veces. Normalmente se le abrirá otra página que contiene sólo la imagen. Esa página tambien es encabezada por su dirección propia. La copia y la pega como lo anterior y andando.
    Puede probar con una foto del jefe jerárquico morreándose con alguien.
    Puede poner en el recuadro de publicar su texto personal y la dirección de la página que desea que veamos.
    Pruebe y al toro.

  64. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Para saber el puesto para el que Pablo Iglesias designaría a Irene Montero habría que saber para cuál designó antes a Iñigo Errejón. Porque lo que de verdad le gusta a Pablo es quitar a Iñigo para poner a Irene.

  65. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Pues si ha llegado el tiempo de la paráfrasis, digamos que cabría votar al menos malo de todos los malos.
    No vayan a la Fira d’Abril de Catalunya que es cutrilla, ni a la de Sevilla porque no es la mejor, resérvense para la Feria del Caballo de Jerez, única.

  66. Bruno dijo:

    Esa es una historia muy rara porque Errejón no puede ser tan inconsciente de cómo las gasta el jefe jerárquico. Uno conoce a sus amigos y lo que son capaces de hacer. No me puedo explicar que le hiciera frente directamente. Contra esos monstruos de la naturaleza, el afán de poder ilimitado, los intelectualillos están perdidos.El peso pesado soplando al peso pluma. El peso pluma tiene su opción cuando al otro le falta el aliento.
    O igual es que tampoco sabe nada.
    Y lo de la conspiración de las fuerzas del mal corruptas con palmemos. Pues resulta que están aprovechando ambos la circunstancia de que el Psoe se ha ido enredando en su propia futilidad. Le han emparedado. Unos, divide y vencerás y además amentono definitivamente al populacho. Otro, tengo una oportunidad.
    Viendo el currículum y vídeos del sujeto es de película sospechar que es un agente doble.

  67. arcu dijo:

    Celebro que les haya gustado el corto de las 3:52

    Si Garitano se empieza a poner estupendo -como hace tiempo que lo parece-, poniéndose enfrente de la opinión, como en este caso, de Cayetana A. de Toledo, C’s se va a ir al carallo más pronto que tarde. Y bien que lo vamos a sentir.

    Jiménez Losantos explica muy bien en sus dos laaaaargos artículos, especialmente el primero de ellos, cómo el PP se ha cargado al facción liberal del PP, aunque tampoco son del todo inocentes.

  68. D. arcu Lunes, 1 mayo 2017 en 11:11 pm, esos dos artículos, aunque algo enrevesados, son fundamentales para comprender las guerras intestinas y la geopolítica española de estos momentos.

    También el texto de Cacho.

    EQM

  69. Atalanta dijo:

    …y los de Pedrojota sobre Casals y las tinieblas

  70. karlovitch dijo:

    D. Madrileo, Qicio, Bruno: Muchas gracias por sus instrucciones. Trataré de seguirlas

  71. karlovitch dijo:

    Quicio, of course

  72. Goethe dijo:

    Sobre el tema de Podemos un buen artículo de 2 años de antigüedad:
    http://prodavinci.com/blogs/podemos-la-politica-y-la-cobardia-fernando-mires/

  73. karlovitch dijo:

    D. Mirlopica, D. Bruno, Dª Atalanta (et. Al,): Sus puntos de vista son totalmente legítimos y tienen, cómo no, todo el derecho a ellos. Pero trataré de resumir el mío, y lo haré recordando a mi padre, buen padre y excelente persona, que fue toda su vida un anticomunista visceral. Nunca se lo afeé, yo también lo soy. Pero intento que mi criterio en lo político no interfiera en lo artístico: mi padre siempre abominó de Picasso, no tanto por motivos estéticos como políticos, es decir abominaba de Picasso porque era comunista. A mí tampoco me gusta mucho D. Pablo, pero me dan igual sus posiciones políticas.
    Lo mismo me ocurre, como he expuesto en días pasados, con Lluis Llach o con muchos otros, por impresentable que sea la persona.
    En palabras de Matías Vallés (periodista mallorquín) “Nadie debería acercarse a las personas a las que admira, salvo que necesite dejar de hacerlo”

  74. Bruno dijo:

    Aparte de defender a Wagner por su obra, en lo artístico, y entender algo de sus ideas, por el contexto histórico en el que vivía, mi posición era que la belleza y la verdad y el bien eran conceptos distintos, o sea la obra artística y la personalidad del creador pueden ser dispares. Hay muchos casos de total divergencia entre la obra y la vida del artista. Y que hay que observar y valorar todos estos aspectos con objetividad sin necesidad de mezclarlos.
    Luego, por la entrada de otro remero, se me ocurrió una particular tesis: que los totalitarios siempre atacan a los buenos artistas reformistas por alguna mala particularidad de su vida aunque sea insignificante y den por cierto que todos los artistas totalitarios, aunque sean malos creadores, son unas personas buenísimas. Así condenan a unos y hagiografían a otros.

  75. jotero dijo:

    La corrupción en España no es una “percepción”, sino ya todo un estado del alma: tiene que ver con la educación, la familia, los amigos, la política, las leyes, etc. Aquí nos hemos pasado muchos pueblos durante muchos años admirando a quienes no debíamos (¡gracias PPSOE!), y claro, luego pasa lo que pasa. Todo ello se puede cambiar, pero es tarea de muchos cursos escolares y muchas legislaturas, ustedes me entienden, porque cada uno debe empezar por sí mismo, los que tiene al lado, y desde ahí, ir subiendo, subiendo, hasta llegar donde corresponde.

    Actualmente infecta tantas esferas de la vida personal y pública de los españoles que, sinceramente, hasta que el país no se vaya a la mierda definitivamente, como en Venezuela, la mayoría no se va a dar cuenta del mal…, e incluso entonces, muchos lo seguirán negando todavía, por la cosa de defender “lo suyo”. Porque corrupciones hay muchas, y, a un nivel local o directo, hay muchísima gente que vive gracias a ese cuento, sólo hay que pasarse por los Hay-Untamientos que corresponda, donde casi lo mejor sería pasar directamente el lanzallamas, por la cosa de terminar antes.

    Todo lo que pasa ocurre porque hay muchos “funcionarios” que no hacen su trabajo, persiguiendo de oficio al sinvergüenza y controlando los dineros de todos, especialmente entre los jueces, los policías, los empleados administrativos de los distintos organismos públicos, en los Tribunales de Cuentas, en Hacienda, en la Seguridad Social, etc., etc. Los políticos solo son la punta del iceberg, los mascarones de proa de una sociedad ya corrompida y anestesiada de por sí, a la que conviene dejarse engañar, porque es lo más cómodo, y así uno no se mete en problemas. Siempre es “otro” el que tiene que mojarse el culo y empezar a empujar, y claro, así no hay forma: los de Potemos, ya lo estamos viendo, sólo quieren heredar este estado de cosas, para empezar a mamar ellos del bote, se conoce que lo de ir de okupas ya les cansa, es mejor enchufarse directamente al Presupuesto. Hay mucha gente con estudios universitarios que les vota, pásmense Vds…. En esas estamos y con tales bueyes debemos arar.

  76. Chigorin dijo:

    Al final el argumento de todos los partidos va a ser el que me dio un vendedor del Gran Bazar de Estambul para comprar en su puesto: “Aquí engañamos menos”. Pero cambiando el verbo engañar por el de robar, que por motivos obvios no utilizaba el singular comerciante.

  77. comerciante de ultramarinos dijo:

    “…La joven (hija del expresidente madrileño encarcelado) sopló las velas pero no pudo contener las lágrimas. Tampoco la rabia en Facebook, donde posteó un artículo de EL MUNDO de Cayetana Álvarez de Toledo donde decía que “el auto del juez Velasco avanza entre elipsis y trompicones”. “Esto merece la pena, algo con cabeza”, escribió Rocío…” (Crónica de Javier Negrete en El Mundo, el día 30)

    Sin ánimo de molestarles a ustedes, como parece ha hecho la opinión del Sr Garicano (opinión más que Información es lo que transmite al fin y al cabo la propia Cayetana en su artículo) es sorprendente y sospechosa la satisfacción de la famiglia González con los últimos artículos de la periodista y política del pp Cayetana Álvarez de Toledo, directora actual del área internacional de la fundación FAES, que en su biografía de Wikipedia Cayetana incluye una sonriente foto junto al sonriente Gonzalez: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Cayetana_Álvarez_de_Toledo .

  78. comerciante de ultramarinos dijo:

    Javier Negre, perdonen ustedes el error

  79. Buenos días a todos, aniversario de Antonio Peña, José Miguel Maestre, Pablo Fernández y Enrique Moreno.
    In memoriam

  80. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  81. Urbi et Orbi dijo:

    Bueno, sí, sí, que han ido expresamente a cargarse al PP de Madrid, al PP liberal de Esperanza Aguirre, vale, de acuerdo. Pero con casos como la Púnica y Lezo a sus espaldas, ¿de verdad merecía seguir viviendo? ¡Venga ya!

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s