Moción de fogueo

 

Hoy, mi comentario de las 8:15 en Herrera en COPE

Pablo Iglesias llegó ayer un poco más lejos en su carrera hacia la banalidad: presentar una moción de censura ignorando los tres requisitos básicos de la moción de censura constructiva: presentar un candidato, un programa y pactar los apoyos necesarios para sacarla adelante.

La democracia española había conocido dos, ambas fracasadas por falta de apoyos, pero con una diferencia: la primera, González contra Suárez, demostró que había lider y programa. La segunda, Hernández Mancha contra González fue el final de las aspiraciones políticas del entonces presidente de Alianza Popular. Es evidente que la anunciada por Iglesias se parece mucho más a esta última, aunque con mala fe. No es solo que se la comunicó antes a la prensa que a sus posibles socios. Es que ni siquiera lo consultó con sus propios diputados.

Es una moción contra el PSOE. Los socialistas le han reprochado que no hubiese querido apoyar el año pasado a Pedro Sánchez para echar de la Moncloa a Mariano Rajoy y hay quien sostiene que es una maniobra a favor de Pedro contra Susana. No es cierto; tanto la fallida investidura de aquél, como la falible moción de fogueo de Pablo (©Sergio Barbosa), son evidentes argumentos que refuerzan a Mariano Rajoy. Es evidente que en ambos casos, sería peor el remedio que la enfermedad.

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

69 respuestas a Moción de fogueo

  1. luigi dijo:

    Podemos. Los Hermanos Más

    – PI: Queremos una moción de censura.

    – Espinar Jr.: ¡Moc-Moc!

    – PI: ¡Y dos Coca-Colas!

  2. srgs dijo:

    Es una moción contra el PSOE, sí, bien se vio ayer en Al Rojo Vivo y en Las mañanas de la Cuatro. Ana Pastor también puso su mensajito de twitter.
    Pero no olvidemos que a las masas “revolucionarias” hay que tenerlas siempre en estado de acción, han de estar siempre haciendo “la revolución”. Por eso el descanso y la paz son muy malas. También el dinero y la comodidad son malos proque en estos casos las masas se aburguesan. Así lo dijo Lenin: que había que evitar el aburguesamiento de las masas, que había que mantenerlas en la indigencia y en la agitación permanente.

  3. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Creo, D. Santiago, que la razón de está maniobra, como apunta Vd. en su artículo de El Mundo, es la propaganda. Pero no para darse visibilidad, que también, si no para que dejara de hablarse del ridículo de su novia en la SER que podía haber dado para mucho más. Y eso lo ha conseguido y ahí la tenemos en la foto con la mirada bien alta.

  4. jachuspa dijo:

    Este Niño Jesús con hechuras de Montañés, que tiene cara de ayunador oficial en un cuerpo que no sugiere ningún déficit alimentario, es el principal usuario de un discurso ortopédico que no pasaría un análisis de toxinas.
    Rostro sufrido, a la búsqueda de una sonrisa – carne de crucifixión, hambre de eternidad-, la realidad presenta, sin embargo, a un hortera lánguido sobrado de fachenda, a un paladín del tópico, a la más enteca figura del marketing político que puede presumir, sin ninguna duda, de ser un desastre erótico.
    Posee, decíamos, un discurso congestionado, estudiado de estómago, de escorzo raquítico y vacío proletario, bituminoso, acaparador de obviedades y transmitido a través de unas palas dentales que centrifugan la inanidad intelectual, que parecen musitar, como Cioran: “He buscado mi salvación en la utopía y sólo he encontrado un poco de consuelo en el apocalipsis”.
    Cuerpo espiritado, como si se lavara poco, descendido del cuadro de la amnistía del leninismo, una vez pasado el sarampión socialdemócrata vuelve a los pediluvios stalinistas y nihilistas con políticas que sugieren una firme añoranza del gasógeno y el piojo verde.
    Puede pasar por petulante, que en su caso no es otra cosa que una visión piadosamente edulcorada del macizo de la raza. Catedrático del rufianismo político hubiera sido un buen organillero de Olga Ramos, en su versión teosófica, del tema “La checa de ayer”.
    Vidente del paraíso chavista, donde le hubiera gustado oficiar allí como el marqués de Villaverde, es un hombre al que la climatología cardíaca castigará cualquier día. Tiene problemas con la verdad, sobre todo cuando se pone de manifiesto que ni es un genio ni tiene talento. Cuando descubra que el futuro no es lo que era, vestirá a su partido con la túnica salmón del Hare Krhsna, porque, parafraseando a Stanley Donen, podríamos decir que “un partido político es cualquier cosa… menos la realidad”. En Podemos tenemos a una generación de lactantes a la búsqueda de una nave nodriza en el supermercado político español: llegar a fin de mes es el único objetivo.
    Si le gustara la poesía, que no es el caso, se le podría adjudicar el epigrama de Goethe: “Impostores y poetas se parecen mucho, les gusta buscarse y encontrarse”. Cuando se jubile, que haga horóscopos.

  5. Buenos días.
    Muy de acuerdo con el artículo de hoy de Hermann Tertsch. Pablo se aburre, el parlamento le parece un coñazo y, como tiene que ser el perejil de todas las salsas, organiza esta charlotada. La próxima pamplina será montar un botellón subido en un león de la puerta del Congreso.

  6. Parker dijo:

    Hoy ha sido patética la entrevista de Irene Montero en lo de Alsina. Se oían las risitas de fondo de los periodistas de la tertulia. Las respuestas de Irene a las preguntas de Alsina eran las que podía haber respondido una cotorra con la lección aprendida.
    Lo que más gracia me ha hecho es cuando, a raíz de la salida de Errejón de la tertulia de Hora25, ella se excusaba diciendo que en Pablemos hay muchos portavoces y su pluralidad también tiene que oirse. ¡Su pluralidad! ¡Cuando todos vomitan las mismas consignas, con el mismo vocabulario y las mismas expresiones! HMV.

  7. srgs dijo:

    Por cierto, ayer escuché a Irene Montero en la Cuatro. La entonación, modulación de la voz y vocablos son exactamente los mismos que los de Pablo Iglesias. Si se hubiera ido la imagen y hubiera quedado solo el sonido, me habría resultado difícil decir quién de los dos era.

  8. Atalanta dijo:

    …Jachuspa, contigo me pasa como con Albiac y Umbral, me adivináis el sentimiento…

    ¡qué genio, lo has clavado…! como siempre.

  9. Atalanta dijo:

    dicen que la carrera de Derecho es “fácil”…y yo digo, que no tanto , que hay que estudiarla y sacarla… vamos, lo de las otras carreras, “aprobar” previo estudio y esfuerzo…

    me pregunto ¿ çómo es posible que esos zoquetes hayan sacado sus carreritas…? porque la “Moción de fogueo” es el atajo del vago en el Parlamento. ni se han leído la Constitución ni reglamentos ni nada…vagos e incapaces. por eso meten tanta pólvora a todo lo que hacen.

  10. KUBALA52 dijo:

    Buenos días, por abundar…
    Es claro, como sugiere el Patrón, que Pablo está perpetrando la traca final de la campaña sanchista, pero en un trance, en el que si las cosas son como debieran, es decir si sus presuntas víctimas estuvieran a la altura, se expone a un serio peligro: que se le aplique el cordón sanitario democrático por su chavismo irreprimible y su apuesta por el separatismo entre otras cosas. Seguramente esta variable es ajena a su imaginación.

    Algunos maliciosos lo ven tan claro que apuntan a una maniobra artera de Rajoy. Seguramente es prácticamente imposible que los “poderes conspiratorios” lleguen a tal extremo de sutileza y poder, pero es también muy probable que Rajoy vea en ello la campana salvadora.

    Lo cierto es que el Koletas tiene razones para inflar su soberbia infinita como si fuera “la sonrisa del destino”: no hay trazas de que esté pagando como debiera su complicidad con el chavismo ni con el separatismo; cuenta con que la gente sólo tiene ojos y orejeras ante la corrupción, que el PP está cadavérico y que por Sanchez bien vale tirarlo todo por la ventana. En realidad le ha dado al PSOE oficial la oportunidad de abrir un foso ante el totalitarismo, de emerger como alternativa a la corrupción y a la dictadura. Pero no creo que sólo sea una oportunidad, es cosa de vida o muerte. De no maldecir a Podemos,pues Kaput. Puede hacer cualquier seguir con su complejo izquierdista o empezar a atisbar por donde pasa su supervivencia. ¿Está el fiel de la balanza en manos de la mala cabeza de ZP? Si así fuera, imagínense… A fin de cuentas de salir Schz la maniobra habrá sido genial, sino puede ir dibujándose la sonrisa del declive…

  11. er tío cascarrabias dijo:

    ¡Qué bárbaro, don jachuspa!

    Solo discrepo en lo de marqués de Villaverde venezolano. ¿Ha visto usted a las hijas de Chávez?

  12. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    D. Jachuspa, me ha alegrado usted el día. ¡Qué monstruo!

    Por otro lado, seguiré el consejo del Patrón y hoy veré “Contra la impunidad”.

  13. mirlopica dijo:

    En sus tesis, Don  Vladímir Ilich  proponía: ‘la dictadura (chavista) del proletariado (creo que ya se ha inventado el término ‘precariado’); la autonomía de las naciones oprimidas por Rusia (Españistán); construir un partido contra la opresión zarista (Ibex 35) y alguna otra que no recuerdo.

    El Trescatorce debe tener un manual tipo folleto, tal vez solo tríptico, en plan cartilla Rayas sobre todo ello, más un apéndice (140 caracteres) sobre cómo llegar arriba del todo, que es desde donde se maneja la guillotina. Acerca de lo que sea la democracia parlamentaria está pez.

    Apuesto caña y media ración a que escribe con faltas de ortografía.

    Don Jachus ya me gustaría saber qué desayuna vuecencia.

  14. luigi dijo:

    PI en Podemos: Agitamoción y Propaganda.

  15. Gorpua dijo:

    Apuesto triple contra sencillo que lo próximo que va a reclamar PI para el Congreso es una piscina de bolas.

  16. Esfinge dijo:

    Siempre se aprende y se disfruta leyendo el cuaderno de bitácora de la Argos, y por habitual no es oportuno andar destacándolo, pero es que lo de don Jachuspa a las 10:57 es espectacular: estoy tecleando con la mandíbula caída. Es usted un monstruo, que lo sepa.

    Y en cuanto al infatuado Pablito, yo tengo ya un hartazgo del niñato que creo que me va a provocar alguna lesión. ¿Qué hemos hecho para tener que padecer a este pájaro (y a la bandada de pajarracos que le acompañan, jalean y sostienen)? ¡Ah, ya caigo! que llevamos muchas promociones de logsianos: merecido lo tenemos, pues.

  17. loco dijo:

    En un circo de tres pistas es dificil saber a cual prestar mas atencion, por eso, como esta me parece la mas disparatada, inserto aqui un articulo al que he llegado por medio de Maese Artanis.

    “Taller de eyaculación anarco-feminista en Oviedo
    Una asociación trae en mayo a la activista del “porno terrorismo” Diana J Torres a dar un curso sobre “el coño, su próstata y sus fluidos”
    .
    .
    Entre los requisitos para apuntarse al curso de eyaculación (20 euros / 5 horas) figuran: “tener coño, tener más de 18, predisposición a estar desnudx junto a otros cuerpos sin necesidad de interactuar con nadie y aportar toalla, yoga y ropa cómoda”.”
    http://www.lne.es/oviedo/2017/04/28/taller-eyaculacion-anarco-feminista-oviedo/2096014.html

  18. kepaminondas dijo:

    Doña Atalanta, la carrera de derecho es paradójica. Se caracteriza por que hay que estudiarla una vez terminada.
    Don Jachuspa… mis respetos.
    Buenos días a toda la tripulación. Empieza un largo fin de semana y muy largo en Madrid. Que el cinismo sindical no les altere el hígado u otra víscera el primero de mayo.

  19. Benvolio dijo:

    Estos se creen que están jugando al mus y meten un órdago. Un órdago ‘a chica’, sin grandes, ni pares, ni juego. Perdedores natos.

  20. Pepe Fortracine dijo:

    D. Benvolio, a estos les gusta meter el órdago y la oposición “a checa”.

  21. er tío cascarrabias dijo:

    Tres entradas, tres, y uno no sabe donde colocar su digresión. Aquí mismo: hay una mujer competente en sus labores que actúa sin pensar en sus intereses y futuro profesional o es una inconsciente. Pero carácter tiene un montón; la jueza Alaya.

  22. er tío cascarrabias dijo:

    A lo bruto, como soy; la-juez-alaya-dice-que-el-voto-unanime-de-pp-y-psoe-le-impidio-seguir-con-el-caso-ere-1276597886

  23. candela dijo:

    También es bueno lo de Bustos: e-moción.
    La pedagogía ha traído estas cosas, los niños no pueden estar aburridos ni frustrados. Qué hartazgo.

    Don Jachuspa, grande.

    Buenos días.

  24. loco dijo:

    Tio, ayer traje esas declaraciones de la juez Alaya, y en resumen dije que me habia decepcionado, ya que no dice toda la verdad, pues solicitó, voluntariamente, el traslado a la Audiencia Provincial, y no se puede pretender tener lo mejor de los dos mundos: Destino en la Audiencia y comision de servicios en el Juzgado de Instruccion.

  25. Triquiñuelas dijo:

    Aquí la porno-terrorista.

    Está clarísimo, vamos.

  26. Gandumbas dijo:

    Cuando ves lo cruel que puede ser la Naturaleza con algunas personas, cuando todo lo que se les ha dado es feo, cuando sólo la vejez extrema les iguale a otros que nacieron con mejores prendas, entiendo que no quede otra salida que huir hacia adelante, no tratar de disimular, ponerse la ropa, las gafas y el peinado que más resalten su fealdad y hacer de su desgracia su orgullo.
    Pero, en el fondo de su alma, no perdonan a la Naturaleza que haya sido tan hija de puta.

  27. manticora dijo:

    D. Loco, 12,34 pm. dijo
    D. Loco: Cuarenta años viviendo en Oviedo, y ahora que me he venido a vivir a Madrid, ¡lo que me estoy perdiendo! De verdad que no doy crédito.

  28. D. KUBALA52 Viernes, 28 abril 2017 en 11:51 am

    a mí ‘no se me quita de la cabeza’ la idea de que el coletas sea un invento de determinados servicios de inteligencia…

    Sobre todo cuando uno analiza los posible beneficiarios de tamaños espectáculos y el calendario y entorno de sus puestas en escena.

    Ya sabe: la casualidad no suele existir.

    EQM

  29. envite dijo:

    Brutal, D. Jachuspa, brutal!

  30. Chigorin dijo:

    Micción de censura.

  31. D. jachuspa Viernes, 28 abril 2017 en 10:57 am

    gran texto, sí señor!

    EQM

  32. D. Chigorin Viernes, 28 abril 2017 en 3:32 pm, genial.

    EQM

  33. luigi dijo:

    PI en Podemos: The Blank Panthers.

  34. viejecita dijo:

    Pues sí, ¡ Fenomenal, D.Jachuspa !

    Todas esas cosas disparatadas que está haciendo P.I., por mucho que la gente sensata diga que son cosas absurdas, sin sentido, y sin fondo, le están sirviendo para estar todos los días “en el candelabro”. Yo creo que él sabe que no se puede estar quieto, que si se está quieto, se ve demasiado que está vacío, y que sólo tiene un ligero barniz de educación y de cultura, pero todo a base de frases hechas, sin contrastar ni razonar. A mí me recuerda un poco a unas tías mías viejísimas, que para cada cosa te soltaban un refrán… , al menos, ellas no tenían pretensiones. Yo, al chico este, le veo muchísimo peligro.
    Y a mí, el sacarle tanto en todas partes me parece perjudicial, que eso es lo que busca : ” que se hable de mí aunque sea bien ” ( Copyr.Dalí) . Que todo le es propaganda.

  35. arcu2016 dijo:

    Gracias Patrón por sus artículos y entradas. Ponen realidad con humor y con brillantez, que falta hace.
    ·····
    D. Jachuspa, se sale. Sus semblanzas merecen un libro. Siga, siga…

  36. Pepeldelaesquina dijo:

    Propaganda, propaganda y para terminar también propaganda:
    Durante una conferencia titulada “Comunicación política en tiempos de crisis”, un joven preguntaba al líder de Podemos: “¿Hasta que punto queremos que nuestro movimiento social esté basado en herramientas de propaganda equivalentes a las de los opresores? En otras palabras, tal vez deberíamos plantearnos si lo que queremos es propaganda o educar?”. A lo que Iglesias responde contundente: “Propaganda sin lugar a dudas”, a lo que añade: “Educar cuando controlemos un Ministerio de Educación y que el medio sea la fibra óptica o las ondas de un satélite nos da exactamente igual”

    Deja muy claras sus intenciones.
    Este es el enlace:
    http://www.libertaddigital.com/espana/2014-07-11/pablo-iglesias-prioriza-la-propaganda-educaremos-cuando-controlemos-el-ministerio-1276523569/

  37. Atalanta dijo:

    Así es Kepa, pero no sólo con la carrera de Derecho hay que seguir estudiando después de “acabarla”; medicina, arquitectura, todas las de enseñanza…físicas. los años de Universidad son lo básico. Lo curioso, y es a lo que yo me refería, es que éstos no tienen los rudimentos universitarios mínimos. de ahí que no me explique cómo es posible que hayan terminado las carreras…no saben articular propuestas en el Parlamento…ni se lo proponen. Ahora ponen querellas y blablablá pero encargadas, externalizadas. Han hecho su síntesis y no saben, por muy comunistas que se digan ser, la tesis y el desarrollo…

    ágrafos y analfabetos. ni de Historia ni de Derecho. no saben los fundamentos de nada. verborrea barata de asambleas de primero….el tal Iglesias, el hortera lánguido (Jachuspa dixit) es un zopenco intelectual con mala leche y un resentimiento político heredado…

    un prenda, vamos. (lo de la caja de`piños sin cuidar, para otro día)

  38. karlovitch dijo:

    D. Kepa, y Dª Atalanta: efectivamente, todas las carreras hay que estudiarlas una vez acabadas. Uno es boticario, y si me hubiese tenido que desempeñar con lo que aprendí en la Facultad, no hubiera rascado bola. No me sirvió más que para aprobar los exámenes. Vida profesional/vida estudiantil; NADA que ver
    D. Jachuspa, of course, un monstruo

  39. Chigorin dijo:

    Gracias, Don Quicio, no se merece ese elogio.

  40. Chigorin dijo:

    Me frefiero a este que suscribe, por supuesto.

  41. Benilo dijo:

    Como D. EQM, 2:52 pm, también opino que las casualidades no existen.

    Huele a Eau d’Cloac tanta cancha por tierra, mar y aire a estos analfabetos visionarios, en las televisiones hegemónicas.

    PI, este pájaro con aspecto verdaderamente desagradable, en mi modesta opinión, niño en el bautizo, novia en la boda y muerto en el entierro. ¡¡¡Qué cansancio!!!.

    Saludos.

  42. Es la nuestra una sociedad post-mediática, una sociedad en red caracterizada por la pereza intelectual, en la que no hay debate de ideas sino rumia de dogmas, decreto de anatemas y rasgamiento de vestiduras. La verdadera pugna se da por la ocupación del medio, porque el medio es el mensaje. Esta situación no la ha creado Podemos; sólo la ha llevado al paroxismo. España sostiene sus finanzas públicas sobre la base de lo que le fían, acercándose peligrosamente a la franja en la que no le va a fiar ni dios, con la cuenta de la lechera de que va a crecer en no se sabe cuánto gracias a que vengan turistas a rustirse vuelta y vuelta en la playa para pagar el pufo. Todo es una mentira, alimentada hasta la náusea por partidos supuestamente serios, que sólo se acuerdan de la investigación y el cambio de modelo productivo cuando están en la oposición.

    Si el objetivo último de Podemos es alcanzar el poder, no sé si aciertan con la estrategia de exhibirse a diario. Pero si su objetivo es la conquista de una ubre en la nave nodriza a que se refiere don Jachuspa, puede servir muy bien. Son pedantes semicultos pero no tan gilipollas como para ignorar que idear una mamarrachada al día en el Congreso cuesta menos trabajo que levantarse por la mañana a darle a la plusvalía y tal, máxime, cuando muchos años de incuria, de engorde de la cacharrería institucional, de desprecio por la inversión y la investigación productiva, nos han llevado a un panorama laboral desolador.

  43. Atalanta dijo:

    Estimado Catenaccio, el Capitalismo ni si crea ni se destruye….sólo se transforma y lo absorbe todo, hasta a las ONG´s que son un invento estrella para colocar a los hijos gorditos de los socialistas y comunistas; aburridos e insatisfechos, vuelven sus ojos a Podemos…a ver si pueden seguir chupando y jugando, ya no a Indiana Jones, ahora, a revolucionarios de salón…

  44. belisario dijo:

    Es que el macizo de la raza (bravo Jachuspa) da mucho de sí. El retoño Iglesias, que rima con otoño, es un ejemplar museístico, de tan visto. Es el perfecto cantamañanas celtibérico, rico en rencor, fatuo a tiempo completo y acomplejado hasta el paroxismo. En cualquier otro país no sería peligroso (Tsipras a su lado parece Adenauer). Aquí sí, pero su peligro no nace de él sino de quienes convierten su insignificancia en liderazgo. Gente con muy mala uva y muchas ganas de consolar frustraciones. La democracia está muy sobrevalorada, como dice Frank Underwood en House of Cards.

  45. monicos dijo:

    D.Jachuspa. genial el retrato que hace del cantamañanas…

  46. Pues sí, ¡ Fenomenal, D.Jachuspa !

  47. Enrique dijo:

    Mariano haciéndose el remolon el los antiguos dominios del otro lado del Atlántico y va este y le pone el humo.

    Se habla ya de la corrupción.

  48. kepaminondas dijo:

    El enlace

  49. Sigo dijo:

    Los patrocinadores de los Pomierditas no gastan fogueo. Malditos asesinos.

  50. benjamingrullo dijo:

    Brillante también don Catenaccio.

    *Es que Pablo Iglesias es un nini, les priva ser protas.

    http://www.lavanguardia.com/vida/20170428/422099083106/millennials-necesidad-reconocimiento-centro-de-atencion.html

  51. kepaminondas dijo:

    ¿Entra en juego el camarada – compañero Sanchez?
    A resaltar la justificación de la censura por el camarada Iglesias. Estamos en una emergencia democrática por la corrupción y el “nulo respeto a la independencia judicial que muestra el Gobierno”
    Curiosa falta de respeto cuando son los miembros del partido del gobierno los que acaban enchironados.

  52. luigi dijo:

    El dramabús es la esencia de la podemoscracia.

  53. yoquese dijo:

    Sa quedao calvo. Loción de tonsura.

  54. Bruno dijo:

    No me admite el texto en ruso. Dice algo así:
    Los filósofos han explicado muchas maneras de cambiar el mundo. Lo que hace falta es cambiarlo. (Música que no de pudo estrenar en la Unión Soviética hasta el deshielo)

  55. jachuspa dijo:

    Muchas gracias a todos Vds. por sus amables palabras

  56. Bruno dijo:

    De cara al fin de semana palmemos merece música. La foto de los siete en fondo de la otra entrada también. Prokofiev lo previó todo. Aquí subtítulos en inglés. (Y como los cantantes lo entienden se ríen por lo bajini)

  57. Para las frases deshechas de D. Luigi, oído ahora mismo en 13tv a Libertad Martinez (ex IU):
    Éso ya lo he dicho por activa, pasiva y circunfleja

  58. kepaminondas dijo:

  59. Benilo dijo:

    D. catenaccio1970, 8:26 pm.

    Le felicito por su estupendo análisis.

    Saludos.

  60. er tío cascarrabias dijo:

    Hoy el Patrón sale de cine en el comentario de Pedro G. Cuartango en El Mundo, que luego nos traerá nuestra hemerotecaria doña Pussy, que yo no me atrevo ya con los enlaces. “Hollywood en Burgos”, se titula.

  61. Chigorin dijo:

    Con la venia de Doña Pussy y Er Tío:

    Hollywood en Burgos.

  62. Buenos días a todos, aniversario de Antonio Galán y Jesús Ildefonso García.
    In memoriam

  63. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Fundacion para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN
    Chigorin, bien traído, pues no viene en la Funda lo de Cuartango.

  64. arcu2016 dijo:

    Para desengrasar, y para compensar la noticia de Ovieu que nos traía D. Loco a las 12:34, lo de las chicas de la CUP que quieren que los hombres cierren las piernas en el metro, y otras gilipolleces, abogo por no permitir tales y apoyar a las chicas que quieran ser azafatas, paragüeras, novias, madres guapas o lo que quieran ser. Esta gente de Podemos está sacando la patita dictatorial, al estilo -ya-, de Lluis Llach.

  65. KUBALA52 dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Viernes, 28 abril 2017 en 2:52 pm
    “a mí ‘no se me quita de la cabeza’ la idea de que el coletas sea un invento de determinados servicios de inteligencia…

    Mi versión de la lógica que mueve al al sujeto ya “inmortalizado” por D. Jachuspa es bastante ortodoxa y vulgar. Creo que es un leninista stalinista de formación, en el único ámbito cultural donde todavía se puede medrar con ese caché. Un posiluminado que al “abrirse las aguas” conspira de verdad para “hacer la revolución”, lo que en este caso significa ocupar el poder a través de ocupar el gobierno, según la inspiración de la experiencia chavista. Persiste en ello porque las circunstancias le son propicias, pero la pieza clave es Sanchez. Difícilmente puede concebir hoy llegar al gobierno a través de un desbordamiento total del socialismo a lo bestia, como pretendió hacer en las segundas elecciones. ¿Estamos sin embargo ante una versión, chusca o ultra sibilina, del viaje de Lenin a San Petersburgo promovido por los alemanes? ¿O más sencillamente, como cree Vd. , ante especie del hermano grandote del “pequeño Nicolás”?. Todo puede ser, pero esto último sólo se podrá comprobar si lo vemos por “Salvados” u otro reality show… Entre tanto creo que sin Schz lo tendrá casi imposible y lo debe temer.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s