Dos periodistas de derechas y un juez (del pueblo)

Empezaré con una declaración: creo en la presunción de inocencia. Tanto, que se la extiendo a los jueces, aunque sean del Pueblo. El día en que Eloy Velasco decidió imputar, o sea, investigar, al presidente de La Razón; Mauricio Casals, y a su director, Francisco Marhuenda, traté vanamente de hacerme con el auto investigador. No pudo ser y ante la imposibilidad otorgué presunción de veracidad al juez en su decisión.

Craso error. El juez del pueblo imputó a los dos periodistas por coaccionar a Cristina Cifuentes y el periodismo del pueblo extendió que se habían inventado noticias contra CC. No era verdad y cuatro días más tarde la justicio popular desimputaba  a Casals y Marhuenda con un auto surrealista como prueba el primero de sus Razonamientos Jurídicos, o así:

PRIMERO.-Aunque indiciariamente del tracto del informe de la Guardia Civil, instruido sobre el investigado Edmundo Rodríguez Sobrino, y de reuniones del Sr. Casals con los dos principales investigados en un reservado, pudo desprender que los Sres. Casals y Marhuenda podrían haber estado realizando actividades propias de su empleo tendentes a minorar las posibilidades incriminatorias futuras de Edmundo, es lo cierto que una vez practicadas las diligencias esenciales de investigación la semana pasada, las mismas se han contexturalizado en una triple dimensión que obliga a acordar la desinvestigación, Sobreseimiento Provisional y Archivo respecto de Francisco Marhuenda y a Mauricio Casals Aldama.

En efecto, en primer lugar, la presionada Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid Sra. Cristina Cifuentes en su declaración manifiesta  que no solo no se sintió tal, sino, y es lo que importa, que en ningún caso lo habrían conseguido y que no ha desviado su actuación de denuncia respecto de Edmundo Rodríguez Sobrino por la actuación de Marhuenda y Casals.

En esa línea, los interrogatorios de la semana pasada de la Jefa de Prensa Dª Marisa González y el consejero de Presidencia D. Ángel Garrido patentizan que los encuentros con Marhuenda fueron aprovechando actos coincidentes, y que el Sr. Garrido, responsable político ultimo del Canal Isabel II no se llegó a reunir  para hablar de ese tema según manifiestan todos, excluyéndose por ello la imputación por el artículo 464 del CP.

Ah, la sintaxis, esa cualidad del alma que al parecer carece de efectos jurídicos. ¿Cómo se puede escribir “respecto de Francisco Marhuenda y a Mauricio Casals”? Repasen con cuidado el párrafo, que ofrece a mi querido Aurelio Arteta dos archisílabos imponentes, contexturizar y desinvestigación. ¿Qué será contexturizar?¿Dotar a unas diligencias de la misma textura que otras?¿O querría decir el juez del pueblo ‘contextualizar’? en la terminología antigua uno podía entender que un juez imputara y desempatura a alguien. ¿Pero como se le  desinvestiga? Es rigurosamente incomprensible que su señoría sostenga “lo que importa” es que si hubieran tenido propósito de coaccionar “en ningún caso lo hubieran conseguido”. No, señoría; si hubieran amenazado o intentado coaccionar a CC, el delito habría sido perpetrado, aunque la presidenta de Madrid hubiera defendido su honor  como una leona ¿cómo defenderán las leonas su honor?

Sostiene su señoría en el primer, incomprensible  y terrorífico párrafo que del informe de la GC podía desprenderse que Casals y Marhuenda podrían haber estado realizando actividades propias de su empleo, ¡qué descaro! como las diligencias se han contexturalizado en una triple dimensión hay que desinvestigarlos y sobreseer y archivar en lo que a ellos toca.

Sostiene también el pueblo en toga que la presionada Presidenta declara no haberse sentido presionada. Vamos a ver, mi respetadísimo juez del pueblo. esto es como el perro del Rey que rabió: “el perro está rabioso/ o no lo está”. Si la presidenta no se ha sentido presionada es que no lo ha sido. Que Marhuenda calificara de ‘zorra’ en conversación con terceros a la jefa de prensa Marisa González revela unas maneras y un lenguaje lamentables, pero no puede ser constitutivo de delito de coacciones. Antes de imputar a los citados Casals y Marhuenda para desimputarlos cuatro días después, con el daño que supone para el prestigio profesional de un periodista la imputación  de inventarse las noticias para coaccionar a un cargo político, tal vez debió callarse, tomar declaración a Cifuentes y a su jefa de prensa y si no fueron coaccionadas dejarlo correr.

El magistrado-juez del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional, tiene algo en com-un con el ex titular del juzgado número cinco, Baltasar Garzón Real: ambos son malos instructores, quod erat demonstrandum, ambos son jueces estrella que han aprovechado las puertas giratorias para pasar de la ley a la política, Garzón a la izquierda y Velasco a la derecha. Ambos volvieron a la judicatura cuando no se les lograron sus propósitos en la vida política y una vez vueltos a la toga, produjeron destrozos considerables en los partidos que les habían colocado en las instituciones. Un juez que vuelve a las puñetas es tan peligroso para un partido como un contable chileno despedido, una exmujer que no cobra su pensión o una novia despechada, dicho sea sin afán de señalar.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

99 respuestas a Dos periodistas de derechas y un juez (del pueblo)

  1. kepaminondas dijo:

    Me permito complementar esta excelente entrada reiterando lo dicho en “Francia Resiste” a las 4:12. No dejen de leer ni Tsvanrabtan ni a Cayetana

  2. kepaminondas dijo:

    Hace tres entradas hubo quien discretamente reprochaba al Patrón la ausencia de una nueva.
    Pues… ¡toma!, tres tazas

  3. Bernardo dijo:

    A lo mejor su señoría dictó el terrorífico párrafo a la hora del aperitivo, y “contexturizar” es realmente la emulsión que se hace con el aceite, el huevo y la sal en cualquier sitio con estrella Michelin: lo que viene siendo una mayonesa.

  4. Atalanta dijo:

    …o una piraña en un bidet, Santiago.

  5. Atalanta dijo:

    peligrosa y dañina de forma irreparable (la piraña y el juez, claro, no el bidet)

  6. Atalanta dijo:

    Maruhenda no será un delincuente y se ha contexturizado y desinvestigado por su señoría, vale…Yo lo veo chulito y creído…y Arcadi Espada lo ve y lo relata terriblemente…texturizado.

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2016/01/12/por-que-lloriquea-el-periodista.html

  7. belisario dijo:

    A tenor del auto, el tracto del informe ha resultado ser intestinal.

  8. luigi dijo:

    Presionada prosa,
    prosa presa,
    presa jurídica.

  9. Buena entrada, don Santiago.
    Será legal, tendrá derecho…pero que un juez vuelva a la judicatura después de pasar por la política debería estar prohibido.

    Maruhenda dice que a Marisa González le conoce desde hace años y que es amiga suya. Por favor, espero no tener amigos que me llamen zorra cuando hablen de mi.

  10. Agitprop dijo:

    Es el mejor Post del Patrón en muchos …blogs….Hacía mucho que no me reía tanto. No sólo con la dexconturización, la patetización -si de patético – o el descarnado retrato del juez del pueblo.

    A propósito, indiciariamente daba en pensar que para ser juez no había que superar un examen de redacciones incompresibles, pero la lectura del auto del juez del pueblo me patentiza que la recurrencia en realizar actividades propias de su empleo de la misma forma y modo, me convencen en una triple dimensión, sino cuadruple, que es absolutamente imprescindible escribir de aquella manera para llegar a ser cosiderado juez y no parte. Dicho esto no puedo minorar rien de rien y creo que hay que condenar al magistrado, o a su tribunal de oposición, o a toda la judicatura en general, a rezar el rosario todos los días: Juntos, para permanecer unidos, pero no revueltos.

    Me voy a preparar una opo el año que viene.

  11. kepaminondas dijo:

    No es lo mismo un juez del pueblo que un juez de pueblo. No es un juego de palabras facilón, es que el segundo suele ser muy buen juez en cuanto tiene un par de años de experiencia mientras que el primero es… es… eso, del pueblo.

  12. kepaminondas dijo:

    Doña Louella, llevo años diciendo y escribiendo que la comunicación de la judicatura con la política es la primera puerta giratoria que hay que cerrar. O atrancar. O ambas dos cosas.

  13. Gorpua dijo:

    El juez Velasco es un cachondo. No cabe otra.

  14. Hace unas semanas al Comisario del pueblo se la sudaba porque el pueblo habla asín; ahora al Juez del pueblo las diligencias se le contexturalizan en tres dimensiones, los investigados se desinvestigan y los interrogatorios patentizan qué sé yo qué. Uno de los campos en que hay margen para empeorar es el de no entender qué dicen tus compatriotas; aunque a estas alturas no sé si es merma o alivio.

    PS. Don Gulliver, hacía mucho que no me echaba espinacas al coleto; me encantan las suyas. Intentaré alguna, que veo que se adaptan bien a la sátira y la gamberrada.

  15. Gulliver dijo:

    Leo a Eloy Velasco en la entrevista que publicó el Mundo hace unos días, decir: Los jueces tenemos que interpretar la ley conforme al pueblo. Somos gente del pueblo… Vamos creando nuevas necesidades penales que responden a que el pueblo las quiere y por lo tanto los jueces tenemos que interpretar las leyes conforme al contexto actual
    … y rememoro inmediatamente a Cándido Conde-Pumpido cuando decía “el vuelo de las togas de los fiscales no eludirá el contacto con el polvo del camino”.
    Polvo del camino como metáfora de la realidad social a la que el Ministerio Público no podía ser ajeno, sino más bien contemplar con una actitud “profundamente comprometida en su transformación”

    De esos polvos, estas togas

  16. Babayagá dijo:

    Me ha encantado lo del contable chileno. Que tiempos.

    Dña. Louella, 7,12, estoy totalmente de acuerdo con usted.

  17. Gulliver dijo:

    Muchas gracias, D. Catenaccio1970. Anímese con las espinelas, que son muy vivas para la sátira

  18. euskalmeteco dijo:

    Este país está disparatado, vean un ejemplo: Las juventudes de la CUP “profanan” la Moreneta en un vídeo para dar visibilidad al lesbianismo
    , supongo que los heterosexuales no “morrean” delante de la Moreneta.
    ¿Qué ha ocurrido para esta degradación ? Impresionante.

  19. Esfinge dijo:

    Jueces del pueblo que llegan
    Jueces del pueblo que arrasan
    Que encogen el corazón
    Y que secan la garganta.

    Las leyes doblan la frente
    Impotentemente mansa
    Delante de estos ungidos
    Los legisladores callan.

    No es éste un pueblo de leyes
    Que somos más de venganzas
    De saldar cuentas pendientes
    Si puede ser, por las malas
    De corozas, paseíllos
    Y picotas en la plaza.

    Si me encierran que me encierre
    Un juez de sintaxis clara
    Que me contexturalice
    En dimensión triplicada
    Y que me desinvestigue
    Y sobresea la causa.

  20. Cormenzana dijo:

    Epicuros dixit:
    Me desasesinen, porfa

  21. Gorpua dijo:

    Me suena que contextularizar es eso que hace D. Arcu con el Photoshop.

  22. loco dijo:

    Juan es un zorro. (astuto, taimado)
    Juana es una zorra. (taimada, astuta)
    Luis es un zorro. (simple, insulso)
    Luisa es una zorra. (insulsa, simple)

  23. mirlopica dijo:

    Mirlo, me dijo la abuela,
    fíjate en don Gullivér
    pues que logres aprender
    a bordar una espinela.
    Y con esa cantinela
    me aplico a lo de los jueces,
    algunas rimas a veces…
    “contextu…qué”, qué delirio,
    eso no es prosa es martirio,
    un bacín lleno de h*ces.

    ¡Una esfinge verseando
    al miguelhernández modo!
    ¿Estaba ese juez beodo,
    yintoni o vino libando
    codo y vidrio levantando?
    Esfinge, sabia escultura,
    después por añadidura
    le ha metido un buen sopapo
    al juececillo chulapo
    de sintaxis sin cordura.

  24. kepaminondas dijo:

    Perdone Patrón que me salga del tema por un momento
    Hoy es aniversario del bombardeo de Guernica, una barbaridad que todavía se recuerda.
    También uno de los mayores éxitos de propaganda de guerra y no sólo de la Guerra Civil.
    Coincide con otro aniversario: el de Chernobyl, tragedia inmensa y principio del fin de la URSS.
    Un desastre tan grande que no lo pudieron ocultar como muchos otros (lo intentaron hasta que en Suecia saltaron las alarmas radioactivas) y una demostración de ineficacia del sistema y lo podrido de su burocracia.
    No se recuerda demasiado, por no decir nada. Y no verán nunca a ningún comunista ni a ningún progre conmemorar la tragedia, ni siquiera como homenaje a los cientos de héroes que literalmente dieron su vida luchando sin preparación ni medios hasta controlarla y salvar de la muerte a miles, quizás cientos de miles, de personas.
    Descansen en paz.

  25. Caundo ayer leí lo de ‘desinvestigar’ me quedé perplejo…, don Santiago.

    Lo he repetido aquí hasta la saciedad: cuando el Sistema se empeña en idiotizar a la ciudadanía, también cargándose la educación, llega un momento en el que la creciente masa de limitados alcanza la primera línea de los puestos de trabajo existentes en los tres poderes y, en consecuencia, se instala en los puentes de mando.

    Yo desconozco si este es el caso, pero estamos hablando de gente que, literalmente, no sabe leer ni escribir.

    Aquí tienen el auto de marras [pdf].

    EQM

  26. benjamingrullo dijo:

    Me ha encantado la matización de don Loco. Zorra como astuta.

  27. luigi dijo:

    Un juez del pueblo es un penaleto.

  28. Gandumbas dijo:

    Lo de contexturizado y desinvestigado parece una parodia de José Mota parodiando a el Cigala.

  29. Sigo dijo:

    Es una lástima que la creatividad de Eloy Velasco se pierda en asuntos tan terrenales como la política o la judicatura. Su trascendente ingenio es la clave para resolver de una vez por todas los retos de la computación cuántica.

    Ha logrado que alguien esté investigado y desinvestigado al mismo tiempo. Que bárbaro, este tipo es capaz de llevarse al gato de Schrödinger al agua, al huerto y al juzgado. Muerto y de parranda.

  30. kepaminondas dijo:

    Curiosamente el Código Civil, que deberia conocer bien el Sr Juez, era cuando se publicó un cuerpo legal de admirable corrección idiomatica y sintáctica. La lectura en alta voz de muchos de sus artículos es una lección del uso correcto de nuestro idioma. Todavía conserva parte de esas cualidades pese al tracto de algunas reformas relativamente recientes que lo han contextualizado en triple o cuádruple dimensión.
    O así.

  31. Dña. Agitprop da por hecho que este juez se ha sacado una oposición. Yo no lo sé, pero al leer la parte del auto que nos cita el Patrón, lo primero que he pensado es que era del cuarto turno … o del quinto.

  32. Juez Velasco, togado con puñetas y boina.

  33. benjamingrullo dijo:

    Lo que nos faltaba, un juez linchito.
    (Por favor, Berlanga, déjanos ya)

  34. Ramius dijo:

    Se acuerdan de que les conte una vez que yo no queria volver a un juzgado ni para fregar la tarima? Pues, eso. Cuanto dano hacen las peliculas yankies de juicios… Las vemos, y luego pensamos que Velasco o Garzon o cualquiera son profesionales de su oficio. Pues, tampoco. La de juez es la profesion mas peligrosa del mundo: peligrosa para sus clientes. Y estos jueces no estan simplemente a la altura, yo diria que no llegan ni a la bajura de las circustancias. Para colmo, y en mi modesta opinion de lego, el cuerpo legislativo espanol es deplorable. (Aqui voto a Brios!, digo, a Carmen Quiros. Admitire cuantas collejas estime conveniente). Desde hace mucho tiempo creo que,con respecto a la ley, en Espana, puestos a no estar totalmente dentro, podria ser preferible estar totalmente fuera. Que llegas a casa y estan violando a tu pareja? O te sientas y miras, o mejor haz desaparecer el cadaver. Que te okupan la casa? O les pagas los recibos, u ocupas la del juez. Que te roban el coche? O le mejoras el seguro al nuevo propietario, o lo vuelves a pagar como nuevo al caco. Y asi.

  35. luigi dijo:

    Si me permiten,

    Juez Lynch: Con la toga al cuello.

  36. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelentes las 3 últimas entradas de hoy. Y extraordinario párrafo final acerca de los jueces Garzón y Velasco.
    D. Esfinge y D. Mirlopica han verseado muy brillantemente.

  37. kepaminondas dijo:

    D. Comerciante, no pierda de vista el escacharrante hallazgo de “el pueblo togado”

  38. Bruno dijo:

    Realmente quería escribir
    “Y luego, indiferente,
    calé el chapeo, requerí la pluma,
    miré al soslayo, me desdije y no hubo nada”
    pero le ha salido ese churro para despistar y echar una cortina de mierda sobre que se desdice de lo que dijo. Podía haber resumido: He rebobinado.

  39. Urbi et Orbi dijo:

    No es descartable que lo ordenado fuera la libertad sin cargos de Ignacio González y que acabara en prisión incondicional sin fianza por una incorrecta interpretación del auto del juez Velasco. Hay prosas que no debieran bajar de los veinte años y un día.

  40. comerciante de ultramarinos dijo:

    Baltasar Garzón y Eloy Velasco :” ambos son malos instructores…” Lo que quiere decir, para desesperación de todos, es que al final pudiera suceder que las docenas de empapelados por el juez Eloy se van a ir de rositas, tan ricamente, a disfrutar del botín apañado.Las penas de telediario ricas son sino les tocan lo robado. Bastante será que no haya que pagarles daños y perjuicios. La picaresca española no habrá conocido tantos días de gloria, pues del pueblo togado se puede esperar todo esto y más.

  41. Pingback: Inocencia, libertad y medios | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  42. Benilo dijo:

    «Cosas veredes que farán fablar las piedras».

    Pues ustedes ríanse, pero el juez del pueblo, como él mismo se denomina, ha escrito un libro al alalimón con su señora, la jurista Beatriz Saura y lo presentó el otro día en la sede de Deusto Business School.
    https://okdiario.com/espana/2017/04/19/juez-velasco-presenta-libro-detener-gonzalez-he-levantado-5-estoy-cansadisimo-926853

    Así mismo, el ex juez Garzón es un autor prolífico.
    https://www.casadellibro.com/libros-ebooks/baltasar-garzon-real/82107

    A la vista de la farragosa y enrevesada sintaxis del fragmento del auto reproducido por D. Santiago, tengo la duda de que quizás tenga algún solícito “negro”, al igual que la simpar Ana Rosa, que también se dice escritora, que ejerza de amanuense. Aquí el más tonto hace relojes.

    Saludos.

  43. Buenos días a todos, los 27 de abril ETA no asesinó. Lo hizo en 858 pcasiones durante más de cincuenta años.

  44. benjamingrullo dijo:

    Estupendos los versos de Esfinge. El verdadero viento del pueblo, siempre a un paso de la horda y el linchamiento.

  45. Gandumbas dijo:

    Jordi Pujol Ferrusola: Prisión de catalanes.

  46. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Nieve a 600 metros…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  47. luigi dijo:

    Los Pujol

    La familia es más que un club.

  48. Rorschach dijo:

    El juez Velasco aún no ha abierto telediarios con su gallarda figura descendiendo ágilmente de un helicóptero de la Guardia Civil, pero no habrá sido por falta de ganas.

  49. Josenovo dijo:

    Yo pondría el énfasis en como hay que esperar tanto tiempo a los jueces “estrella” para que realicen los “destrozos” de lo que “todo el mundo sabe, hasta el ascensorista”,

  50. Volando Voy dijo:

  51. Volando Voy dijo:

  52. luigi dijo:

    Lluis Llach con l’estaca: La Pulsión Franca.

  53. Ramoncín en la sección Cultura de El Mundo:
    “No me gusta Stalin pero me siento marxista”

    Para cuándo la sección “Subcultura” en la prensa?

  54. kepaminondas dijo:

    Don Luigi, la pulsion Franca es tan evidente que LL.LL amenaza al disidente ante el golpe con perjudicarle a la franca manera.
    Franco fusilaba a los militares que permanecieron leales a la República por el delito de ¡adhesion a la rebelión militar!
    LL.LL. expresa con su amenaza un simple deseo que no se va a cumplir pero en esto de los golpes de estado quedar en el lado malo es delicado

  55. Demóstenes dijo:

    No, no es de El Mundo Today:
    La CUP lanza una campaña contra los hombres que se sientan con la piernas abiertas en el autobús:

    “Presentará en el pleno una propuesta feminista para sensibilizar a los hombres que se sientan con las piernas abiertas en el transporte público”

    “También quiere eliminar las faldas y pantalones de los rótulos de los lavabos”

    http://www.naciodigital.cat/noticia/130011/cup/terrassa/contra/manspreading/homes/seuen/eixancarrats/al/bus

  56. benjamingrullo dijo:

    Guardado, don Quicio. Y esos sesos que parecen intestinos….

  57. luigi dijo:

    Don Kepa,

    A quien más odias es a quien más te pareces. Lluis Llach, es que tengo mucho gorro.

  58. candela dijo:

    Pues sí, lo de contexturalizar es muy del pueblo, como tirar el agua con el niño dentro. En eso estamos, yéndonos por el desagüe.
    Buenos días.

  59. candela dijo:

    Estupenda la relación de hechos de la anterior cubierta. En lo mucho que se ha dicho sobre la dimisión de Aguirre queda este resumen. “Aguirre entró gracias al tamayazo y se fué por la corrupción”. Una insidia que pervivirá…
    La mentira es más fácil de creer que la verdad ya que provoca muchísima más satisfacción. Y el placer es lo primero.

  60. Madrileo dijo:

    Disculpen, esto no es sobre el juez, sino sobre el ladrón (*). Quizá muchos de ustedes ya lo habrán leído. El diputado del PP Jesús Gómez, ayer. Brillante la gestión de las sospechas por parte de los dirigentes del partido.
    http://www.elmundo.es/espana/2017/04/26/58ffb45fca474139198b4682.html

    Cifuentes, en 2015, según Gómez: “No me voy a comer yo los marrones de estos chorizos”.
    González, según Isabel San Sebastián al ser detenido: “Este marrón no me lo como yo solo”.
    Esperemos a ver cuántos comensales terminan en la mesa.
    (*) Presunto, claro, como los Pujol, los de los EREs o tantos otros de los que escribo y escribimos sin juicio ni sentencia.

  61. mirlopica dijo:

    página- página-página- página

  62. Chigorin dijo:

    Las diligencias “contexturalizadas” son un plato de cocina de autor.

  63. Chigorin dijo:

    Para comenzar, tenemos diligencias a las dos contexturas. Seguiremos con una desinvestigación en triple dimensión. Y de postre, un trampantojo de presidenta presionada que no se sintió tal ni lo hubiera permitido.
    Parece un menú de difícil digestión.

  64. Triquiñuelas dijo:

    Itaca, organización ligada a Arran y ligada al entorno de la CUP, se define como parte del movimiento político de la Izquierda Independentista de los Países Catalanes y tiene como objetivo promover la lucha internacionalista. Con tres líneas de acción prioritarias: explicar qué pasa en el mundo y explicar qué pasa en los Países Catalanes “desde una visión de clase, crítica y no dogmática, que intente huir del eurocentrismo”; contribuir a trasladar a Cataluña las diferentes luchas de ámbito internacional, así como trasladar al exterior las propias luchas catalanas; y apoyar las luchas en todo el mundo con las que “hayamos establecido vínculos de fraternidad y solidaridad internacionalista”.

    Ya podrán, qué abusones!!

  65. Gulliver dijo:

    Tengo un runrún desde ayer en mi cabeza con una frase de Superratón transmutado en “SuperMagistrado”
    ¡Amiguitos, no se olviden de supercontexturalizarse y desinvestigarse!

  66. Gulliver dijo:

    Muy bueno, D. Chigorín 2:02 pm
    D. Mirlo, D. Esfinge, bien tirados esos versos

  67. loco dijo:

    Yo siempre habia admirado a la juez Alaya.

    Pero en enero de este año hizo unas declaraciones que me llamaron la atencion:

    La Constitución dice que la justicia emana del pueblo y no hay mayor representación de este mandato que el ejercicio de la acusación popular. (…) En este tipo de casos donde no hay más acusación que la pública y lo que se debate es un caso de corrupción o que le interesa al poder político, la justicia no es igual para todos; hay una justicia para los poderosos y otra justicia para los que no lo son. Esto desgraciadamente lo vemos los jueces todos los días: vemos cómo los escritos de acusación se modifican en función de las personas. En estos casos, no en los delitos comunes. Cuando se trata de estos delitos se la cogen mucho con papel de fumar y tienen muy en cuenta a quién se le imputa…”
    http://www.elmundo.es/cronica/2017/01/29/588c68ca22601d3d7c8b45e4.html

    Estos dias ha vuelto a hacer unas declaraciones en el mismo sentido, abogando por el aumento de la personación de la acusación particular. «Son la alternativa y una esperanza».
    Pero añade (y de ahi mi total decepcion.):
    «Claro que los jueces se mueven a su antojo -el de los políticos-. A mí no se me permitió quedarme donde estaba -investigando el caso de las ayudas del gobierno andaluz a distintas empresas para que hicieran ERE- … Y no se me permitió porque el PSOE y el PP votaron unánimemente para que no pudiera continuar con mi comisión de servicios».

    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/04/27/alaya-cree-conversacion-zaplana-gonzalez/1559170.html

    http://valenciaplaza.com/jueza-alaya-valencia

    Solicitó, voluntariamente, el traslado a la Audiencia Provincial, y no se puede pretender tener lo mejor de los dos mundos: Destino en la Audiencia y comision de servicios en el Juzgado de Instruccion.

  68. luigi dijo:

    Juez de Pez

    El que esté libre de pescado que tire la primera perca.

  69. Atalanta dijo:

    …eso las piernecitad cerradas y a hacer pipí sentados…lo de caparos, ya, si eso, con el cuchillo de cortar el pan…

    Donde se ponga un tío con las piernas algo abiertas y sentado que se quite una tía oliéndose el sobaco…y el pelo cortado a lo casco de soldado de la wetmacht

  70. Benilo dijo:

    D. Mirlo, 1:49 pm.

    Lo que me he reído. Gracias.
    Parecen gazapos de periodistas hijos de la Logse.

    Saludos.

  71. viejecita dijo:

    Yo también me he reído con ganas con los gazapos periodísticos que ha enlazado D.Mirlo a la 1′ 49 pm. Y de verdad, lo necesitaba .
    ¡ Gracias, pues !

  72. comerciante de ultramarinos dijo:

    D. Quicio (Miércoles, 26 abril 2017 en 8:52 pm) nos trae el texto completo del auto dictado por el pueblo togado.

    Son abundantes los errores materiales en el breve texto que indican estamos ante una chapucilla en toda regla, pues se observa que no debe haber sido corregido o se ha corregido malamente y de aquella manera antes de firmarlo. Hay nombres en minúscula (casals), sin acento (ultimo), las comas (,) son mejorables, singular por plural (delito), los nombres propios tienen unos sí otros no tratamiento de Sr. o de D., a voleo. Es Sra. Cristina Cifuentes, pero Marisa no… Y así hasta el final. A la vista está que el pueblo togado no ha tenido mucha fortuna en su presentación pública.

  73. loco dijo:

  74. Madrileo dijo:

    Espléndido ese enlace que trae don Mirlo (1:49) de la página de don Quicio. Ay, si Evaristo Acevedo hubiera tenido la maravilla de internet a mano…
    En un comentario un lector sugiere esta web, “la Gazapoteca”, de Javier Bustamante, que debe estar cazándolos desde hace unos años: Si quieren sonreír más…
    https://gazapoteca.com/

    Aprovecho para traer esta información de servicio, que les hará levantar las cejas (especialmente a don Quicio-EQM). No se les ocurra ver el programa “El Hormiguero”. Yo no lo hago, pero por causas diferentes a la que expone el articulista Eneko Ruiz:

    http://cultura.elpais.com/cultura/2017/04/26/television/1493227701_500323.html

    Imagino que se ha propuesto ganarse determinada clientela combatiente de su periódico. No me resisto a traer las últimas frases:
    Tres millones de personas (y muchos niños) ven y aprenden de este espacio afable, blanco y para toda la familia. No demos alas al machismo. A ninguno, por pequeño que parezca. El machismo mata. Y eso no es cosa de broma. En 2016 asesinó a 44 mujeres. En 2017 lleva ya 24.

    Impresiona que un artículo sobre un programa de humor bien ligero se cierre con la mención a 68 asesinatos. Tal como está redactado es imposible para un lector no establecer alguna relación,

    Es curioso, hace no mucho El País se indignaba con el boicot a una película de Trueba. Sin embargo, y por ejemplo, allá en enero, nada menos que su jefe de cultura exigía que Jorge Valdano perdiera su empleo en el canal Bein, por ser muy parcial en sus comentarios (me asombró, no pensaba que la temática futbolera entrara en sus competencias; y al fin y al cabo, Valdano fué hombre de Canal+). Lo de hoy es peor, un articulista viene a pedir el boicot para un programa de televisión muy popular en el que trabajan bastantes personas.
    Me da la sensación de que se trata de una tendencia, y que se repetirán casos así, siempre por “buenas causas” por supuesto.

  75. Atalanta dijo:

    ..y de quién si no va a ser amigo? menudo prestigio!!!

  76. Atalanta dijo:

    …adolescente, empezó en la TV la película “Johnny Guitar”, por la noche… me levanto para irme a mi habitación…y mi padre me invitó a quedarme y verla…descubrí dos cosas; una, que mi padre era un romántico…

  77. Chigorin dijo:

    Gracias Don Gulliver. Muy bueno lo suyo de superratón.

  78. Gorpua dijo:

    Falta criterio en la justicia. A saber que opinará mañana el hoy Velasco.

  79. Gorpua dijo:

    Todo esto de los juicios por corrupción acaba en literatura procesal. De bajo nivel, por lo que parece. Así que Maruhenda Lerenda se ha puesto estupendo y no se quiere casar, como el prota de “A buen juez, mejor testigo”. Que, por cierto, escribió un Zorrilla, para acabar de concomitar.

  80. Los del PP son la repera, están convirtiendo la cárcel de Soto del Real en un club privado y sin cuota de entrada. Me preocupa lo que puedan aprender de Jordi “El Chico”, -ese doctor de la ingeniería contable y fiscal- el heréu del heréu, o sea, el héreu doble del abuelo Florenci.
    Este año si alguien propone los cursos de verano en el patio o en el gimnasio, se forra.

  81. comerciante de ultramarinos dijo:

    Si a los errores materiales del auto judicial hubiera que unir, en el futuro, los errores de procedimiento y de instrucción, como ya se sospecha, la abundante cuadrilla de los ahora empapelados se iría de rositas a disfrutar del botín. Tan escandaloso botín seguramente no va a ser reintegrado para el “pueblo”.

    En resumen, que todo podría quedar en una breve estancia en las redes sociales y en las penas de telediarios con la noticia en las televisiones. Magro castigo para tan grande y escandaloso robo y saqueo de los cuentas públicas y de los impuestos que pagan los ciudadanos.

    Estaremos atentos a la catarsis de limpieza política en el pp que debe estar imaginando y preparando el presidente ( del gobierno y del partido) Sr. Rajoy, que anda huido, esperando a ver si escampa, como siempre.

  82. Chigorin dijo:

    Los principales tipos de juez del pueblo son: juez de naranja, juez de limón y tónica juez.

  83. loco dijo:

    ¿No se encuentra bien hoy? ¿Tiene nauseas, ganas de vomitar?

    Lea estoen el periodico global y se sentira peor.

    El texto está escrito en catalan, pero con el traductor de google, llegara a buen puerto.

  84. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Para los muy madridistas (ej.: Don Luigi).

    Los del palco del Bernabéu se están pasando

  85. Buenos días a todos, aniversario de Pedro Ruiz, Rufino Muñoz, Maite Torrano y José Benigno Villalobos.
    In memoriam

  86. Gulliver dijo:

    Buenos días
    D. Chigorín, dentro de los tipos de juez del pueblo, no hay que olvidarse del “bitter juez”

    D. Loco, 7:16 am
    No paro de dar arcadas desde hace diez minutos. Ese vomitivo artículo del periódico global (que gozoso asume su parte alícuota de función boya) tiene aroma a la Alemania de los años 30.

  87. luigi dijo:

    Gracias, Triquiñuelas, por su recuerdo, pero no se trata tanto de ser muy madridista, que lo soy, como de no dejarse timar por la parte futbolística del Prucés.

    Y Bartomeu podría llevar a la Audiencia Nacional, como testigo de la defensa, a Monseñor Sistach, que puede presentar un presupuesto comparado sobre el ofensivo e injusto, para la Humanidad, fichaje de Bale por Florentino (un hombre sin un pueblo detrás) y el sostenible y equitativo fichaje de Neymar por el FCBarcelona (un club, más que un club, a la vanguardia de una Nació) un fichaje para el Pueblo.

  88. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. El agua no llegó al río, ni siquiera a San Sebastián Frase un poco deshecha, para Luigi.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  89. Pussy Cat dijo:

    En la sección de “Opinión”, viene además de Tertsh y el patrón, viene este artículo de Savater, que les traigo para que no se les despiste:
    ¡Peligro, dictadura!

  90. Paca Lalionesa dijo:

    Adrián de la Joya, el amigo de todos con casa en Suiza
    http://politica.elpais.com/politica/2017/04/27/actualidad/1493317385_657025.html
    Meu deus!, las palabras tienen unas relaciones tan curiosas, miren aquí, selecciono entre la rebujina de sinvergonsuras: “Adrián de la Joya, Suiza, Panamá, La Joya, La Joyita, Canal de Lilibeth II, Anglo Irish Bank, López & González. Todo alhajas… meu deus!
    Yo los llevaba a todos a la Joya y a la Joyita, en su paraíso fiscal, of course.
    Un día en la Joya – Completo – HQ – Panamá.

    Telemetro reporta sobre La Joyita

    Madrileños por el mundo: Alpes suizos, qué gozda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s