Francia resiste

Mi comentario de las 8:15 en Herrera en COPE

En cuanto empezó el recuento y aun antes se supo que el peligro francés no se iba a concretar, que a la segunda vuelta no se iba a producir el encuentro de la extrema derecha y la extrema izquierda, entre Marine Le Pen y Mélenchon y que en mayo los franceses optarán entre una opción razonable, encarnada por Macron y Le Pen.

Cabe destacar el magro resultado alcanzado por el candidato de Pablo Iglesias (“¡espera, Mélenchon, que ya llegamos!”) que ha quedado cuarto, y el Pedro Sánchez francés, Benoît Hamon, que ha quedado quinto. Peor aún que Pedro Sánchez. Su mínimo ha quedado en el 6%. Pero hombre, por Dios, tener a Manuel Valls y poner a este. A quién se le ocurre.

La crisis de la socialdemocracia no es una peculiaridad española, como se ve. Por lo demás, un clásico. Ya hace quince años que la estrategia de Mitterrand de fortalecer a Jean Marie Le Pen tuvo éxito y Lionel Jospin tuvo que pedir el voto para Chirac, así viene a pasar desde entonces. La derecha y la izquierda apeadas de la segunda vuelta ya han pedido el voto para Macron. Mélenchon va a preguntar a las bases para quién va a pedir en mayo el voto a esas mismas bases, aunque esto no lo haya comprendido Alberto Garzón, carne para desfibrilador y cocido de tres vuelcos.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

185 respuestas a Francia resiste

  1. viejecita dijo:

    Buenos días D.Santiago y todos.
    Nosotros estuvimos viendo anoche lo de Francia, y, ya siento, porque en mi opinión, no es Francia quien resiste aliviada, sino los burócratas de la Comunidad Europea, quienes habrán respirado tranquilos. Porque las críticas más duras iban contra ellos.
    A ver si se aprenden la lección, hacen limpieza, quitan algunas cosas ” políticamente correctas abusivas ” , (y aquí no me explayo, que ahora no tengo tiempo ), y con ello, vuelve la Unión Europea a ser lo que en un principio quiso ser y fue, y en vista de ello, desaparecen esas amenazas de rotura por parte de Le Pen, y no sólo de Le Pen, y no se va el U.K.

    ¡ Que los dioses y los burócratas nos oigan y escuchen y que cambien lo que hay que cambiar !

  2. karlovitch dijo:

    Bueno, siempre podrán (Melenchon & Hamon) fundar un dúo músico-vocal de gran éxito popular.
    Porque en la política no parecen tener mucho porvenir. Será ELLO transplantable a España?

  3. luigi dijo:

    Elecciones Primera Vuelta

    ¡Vive le Trance!

  4. Feroz dijo:

    Yo estoy con Dª Viejecita. Los populistas son la fiebre, pero la enfermedad es otra. Lo malo es que la “burrocracia” europea sólo combate los síntomas, pero se niega a poner remedio a los males.

  5. mirlopica dijo:

    Lo acongojante es que Nestepaís en una hipotética segunda vuelta el votante de la pezoe nunca daría su voto a un pepero, ni a la viceversa. Se ha sembrado el odio cartaginés al otro partido clásico y sobre todo el sociaterío no dudaría en votar al comuninpopulista. A quién se lo entregaría el peperío es algo a lo que no llego.

  6. luigi dijo:

    Pedro Sánchez: El Hamón ibérico.

  7. Pepeldelaesquina dijo:

    En homenaje a D. Luigi:

    – ¡Macron!
    – ¡Eso lo será usted!

  8. ZoteParo dijo:

    Buenos días y comienzo de semana. Que tomen nota los sociatillas autóctonos. Elegir a un Hamon o PdroNo es lo que tiene. Que son muy modernos y progres pero no les vota ni el gato, y encima les come la tostada el Pablenin de turno que es mas populistas y demagogo.
    El Jamón ahora esta confuso entre votar al Macron o a la Marine. El cuerpo me da que le pide votar a Le Pen, lo que pasa que sería un poco impresentable, asi que sale del paso diciendo que hable la jaula de grillos de las bases. Mientras Ferreras, PreEscolar y la banda podemita autóctona haciendo cabriolas para suavizar el fracaso del podemita gabacho.

  9. arcu dijo:

    Clarísimamente meridiano, Patrón. Que vayan tomando nota por aquí, y espero que la sensatez gane al odio.

    Del enlace de D. Feroz, me quedo con su final:
    “… porque quien vota con entusiasmo sólo puede ser un imbécil y un irresponsable. Sólo trato de permanecer en el “círculo de la razón” (Jean Palette-Cazajus)

  10. Hiruk dijo:

    También yo estoy con Dª Viejecita pero me da que van a seguir como si nada. Hasta que algún día se rompa la cuerda y se pregunten ¿pero qué ha pasado?

  11. gastrourroz dijo:

    La aventura mitterrandista de la “cohabitation” se ha hecho carne.
    Trascendente la segunda vuelta; por la diferencia de votos entre ambos candidatos y la inevitable comparación Le Pen- Chirac.
    Merci, Mr. Feroz

  12. Atalanta dijo:

    cuando alguien como Sánchez quema los barcos, no hay vuelta atrás.

    Sánchez, con PSOE o sin él, irá a por todas. Lo dicho, Podemos SER Partido Socialista de Judea…

  13. benjamingrullo dijo:

    Muy de acuerdo con doña Viejecita, la cuestión ahora es si Macron va a bajar impuestos, a incrementar la competitividad de las empresas, a reformar la administración desde dentro poniéndola a dieta… o va a marcarse un Mariano. Ya saben, inercia, pusilanimidad y Marca.

  14. luigi dijo:

    PSF/PSOE

    ¡ista-ista-ista, Zapatero feminista!

    José Luis: Siempre nos quedará Parir.

    +
    Don Pepe…

  15. Moby Nick dijo:

    Ay, Patrón, qué importante es una coma… No es lo mismo decir “optarán entre una opción razonable, encarnada por Macron y Le Pen” que “optarán entre una opción razonable, encarnada por Macron, y Le Pen”. En el primer caso incluye a Le Pen en la “opción razonable”.
    Buenos días a todos.

  16. mirlopica dijo:

    Va por usía, don Luigi.
    -Mi mayor venía de nalgas y con la niña tuvieron que hacerme la necesaria.

  17. loco dijo:

    Sin querer ser exegeta, creo que la segunda opcion (incluir a Le Pen entre las opciones razonables) era la intencion del patron.
    Marine era baza segura, por que poco influye en la eleccion de la primera vuelta. Lo que no era razonable era que saliera Melenchon como segundo candidato.

  18. benjamingrullo dijo:

    Previsible guión:

    1 – Theresa May, apenas elegida, adelanta elecciones a junio (qué sospechoso, algo se está gestando).

    2 – Elecciones en Francia

    3 – Primarias socialistas en mayo.
    Susana Díaz, “la renovación” (manda eggs)

    4 – Calentón mediático a la corrupción.

    5 – Elecciones en Alemania en septiembre

    6 – Moción de censura al Marca, al plasma y la pusilanimidad.
    -Gracias Mariano por mantenerme el sitio calentito.

    10 años perdidos, esclavizados por deuda para un par de generaciones, estigmatización furibunda del PP, caos, convulsiones reales y artificiales, una ciudadanía dispuesta a aceptar cualquier cosa. El País Vasco como balsa de aceite.

    7 – Susana Díaz, Theresa May, Merkel, Macron, Trump afianzados.
    ->Bajón bursátil descomunal

    8 – Por fin reformas para que todo siga lo más parecido posible, y en España ese particularismo tan nuestro: alguien al que echar la culpa. Estos del PP son únicos escogiendo rol, sólo les ganan los judíos en lo de ser chivos expiatorios.
    Incremento de impuestos, nueva Constitución, federalización asimétrica, Confederación a la que van a llamar Federación, Hacienda pública catalana, etarras de chiquitos… A todo esto le llamaremos “La Revolución”.

    Gracias, Mariano, una gestión espectacular, con la portería del rival vacía has conseguido perder, e incluso parece que no has obedecido.

  19. El bipartidismo francés, hundido: llega un nuevo modelo

    Afortunadamente para los europeos, la indignación que dió lugar al Brexit y, en general, al reforzamiento del Estado-Nación, obligará a la Unión Europea -es decir, a Alemania y Francia– a cambiar de rumbo -es decir, tomar, por primera vez, un rumbo- si no quiere acabar desapareciendo.

    Se acabó el buenismo, el neocapitalismo salvaje, el multiculturalismo, la inmigración incontrolada y la liquidación del Estado del Bienestar.

    Porque o se proyecta un nuevo modelo entre socialdemócrata y liberal que amarre a antiSistemas y multinacionales y destruya la complicidad entre grandes empresas, burócratas políticos y medios de comunicación, o esto se va a pique.

    EQM

  20. chemoogle dijo:

    Para las desHechas de D. luigi, oído anoche en tv: “He querido un poco curarme las espaldas“.

  21. Andoni dijo:

    Esta Le Pen es la Poll.

  22. Mujerárbol dijo:

    Buenos días a todos, remeros.
    Gracias por los Salmonetes que nos trae D. Feroz. Aparte de ellos y de las cronicas feisbuqueras de D. Luis Artime, tengo solamente dos referencias amistosas a la Frans real: una es progre y anclada en los años 80: todo irá bien mientras seamos más multicultis y “tolerantes”, jaja. La otra, la de un trabajador responsable que se ha abierto paso en su realidad deslocalizadora: ningún proyecto (vital-industrial-moral) sobrevive exclusivamente a base de subvenciones, uf.
    Por aquí nos llevan demasiado los diablos del “atomarporculismo”, destructores por naturaleza, y no creo que fuéramos capaces de tamaña “grandér”: que los que han perdido pidan el voto para quien todavía tiene la oportunidad de construir (o al menos reparar), no para quien va a destruir.

  23. Benilo dijo:

    En todas partes cuecen habas y en EZpaña, será a calderadas.

    Un sinvivir nos espera con la elección del nuevo Sectario General de la P$O€ y con todo lo que vaya saliendo de las alturas, en las operaciones Gürtel y Lezo, por no recordar a la sultana de Mangasulía y sus eternos ERE, que no acaban de resolverse, para satisfacción de los que, según vocean a todas horas, persiguen con infinito ahínco la “corrusción”.

    http://www.vozpopuli.com/opinion/Macron-Fillon-Le-Pen-Benoit-Melenchon-elecciones-presidenciales-francia_0_1019598547.html

    Saludos.

  24. Bruno dijo:

    arcu dijo:
    Domingo, 23 abril 2017 en 10:42 pm
    Puigdemont ha tenido un orgasmo.

    No puede ser. ellos no son como los demás humanos.

  25. luigi dijo:

    PI con Podemos Francia: Oh blà blà!

    +
    Mirlopica, Chemoogle, sus capturas quedan registradas a nombre de su temerario cazador. Gracias.

  26. Rorschach dijo:

    Lo divertido del día después de las elecciones francesas son los titubeos del camarada Melenchon (muy camarada para ser el candidato que más patrimonio atesora), que renuncia a “mojarse” pidiendo a sus votantes que apoyen a Macron (¡un banquero!) para cortar el paso a Le Pen (¡una fascista!).

    Como todo se pega, menos la coleta, ha optado por la técnica subpirenaica de “consultar a las bases” como si aquí hubiera algo que consultar. ¿Hacer lo razonable o dejar que todo se vaya al guano, a ver si el desastre nos favorece electoralmente? ¡Qué compromiso, qué compromiso! (© Les Luthiers)

  27. Manuel Valls cometió la osadía de dar malas noticias a un auditorio convencido de que la lluvia de maná providencial era inminente. Supongo que Francia también cuenta con un sistema educativo que ha alumbrado a la generación mejor preparada de su historia; y así, de doctorado en doctorado, al guano.

  28. arcu dijo:

    D. Rorsch, he leído por ahí que Melenchon tiene raíces murcianas. ¿puede confirmar el dato?
    ·····
    De acuerdo con Dña. Viejecita en el primer post.
    ·····
    Y con D. Quicio 1:27 muy mucho también, aunque no sé si la última cita de este párrafo es negación de negación o sobra ‘liquidación’: “… Se acabó el buenismo, el neocapitalismo salvaje, el multiculturalismo, la inmigración incontrolada y la liquidación del Estado del Bienestar”.
    ·····
    D. Benja 12:52, eso supera un guión de House of Cards
    ·····
    D. Bruno, era por el resultado 2-3, seguro que sí.

  29. D, Benjamingrullo, Lunes, 24 abril 2017 en 12:52 pm
    Por favor, no nos de esos sustos. Hombrepordios, que casi me da una indigestión de lo que comi este fin de semana. Lo malo es que es verosimil.

  30. viejecita dijo:

    Muy bueno el artículo enlazado por D Feroz a las 9′ 42.
    Muchas gracias.
    Y gracias a todos los que me han apoyado en el deseo de que los burócratas y mandamases de la Comunidad Europea se den cuenta de que están abusando de su poder sobre nosotros y rectifiquen.

  31. benjamingrullo dijo:

    Las elecciones francesas muestran bien clarito quién tenía que haber ganado los dos procesos electorales anteriores en España. Rivera no supo entender que había una nueva opinión pública muy consciente de los retos que plantea la globalización y del lastre administrativo que cargamos que tanta competitividad nos resta. Se dedicó a lo fácil, a arrear al puchingball que los medios tradicionales le señalaban y sin hacer propuestas realistas. Igual pronto tiene una nueva oportunidad.

  32. Gorpua dijo:

    Después de aquello de ¿Por qué todos hablan del Pablo Iglesias británico?, el lider podemita publicará mañana en El País un artículo que lleva por título: “¿Por qué llama Pablo Iglesias Mi Lechón al líder de Francia Insumisa?”

  33. Benilo dijo:

    D. benjamingrullo, 4:17 pm.

    Soy de la opinión de que nunca se escarmienta en cabeza ajena. No hay nada más que ver el devenir de EZpaña, donde el odio está instalado, de nuevo, desde el 11M y aunque muchas veces y con razones de peso, se repudia a los de siempre, esa repulsa procede, precisamente, de los que ven la paja en el ojo ajeno, pero no ven la viga en el suyo, ósea, del partido más corrupto que jamás hayamos sufrido, ese de los cien anos( y no me he equivocado, es n y no ñ), de honradez.
    Sectarismo fanático en estado puro, alentado desde la retaguardia, con mano maestra, por el consabido “qué hay de lo mío”.

    Saludos.

  34. Benilo dijo:

    Lo siento, pero el corrector me ha jugado una mala pasada.
    O sea, por Dios. Lo lamento, ustedes perdonen.

    Saludos.

  35. luigi dijo:

    Si es que desde que murió el general…

  36. benjamingrullo dijo:

    Dimite Esperanza Aguirre.

  37. viejecita dijo:

    Gracias por el aviso <D Benjamingrullo .
    Pongo un enlace donde lo cuentan
    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-04-24/aguirre-dimite-concejal-pp-madrid-1276597581/
    ¡¡¡ Porca Miseria !!! . Voy a mandarle unas flores en desagravio

  38. luigi dijo:

    La Esperanza es lo último que se perdió.

  39. Atalanta dijo:

    qué ha dimitido Aguirre?
    pues nada…arrieros somos y a la vuelta no veremos…

  40. Rorschach dijo:

    D. Arcu, siempre a su disposición.

    El gen murciano de Melenchon.

  41. arcu dijo:

    Interesante, D. Rorsch… gracias. Alguien ha dicho más arriba que el francés, a pesar de ser comunista (vamos a llamarlos así, incluido a Iglesias), tiene un gran patrimonio económico, es decir, mucha pasta. A ver si algún día empiezan a repartirla entre los pobres…

  42. Gandumbas dijo:

  43. Oriana dijo:

    La dimisión de Esperanza Aguirre.
    ¿A la tercera va la definitiva?

  44. Hay dos Francias tras la primera vuelta: utilizando el título de un libro de Pearl S. Buck llamado Viento del este, viento del oeste nos encontramos la Francia del este y la del oeste entregada a los dos partidos votados mayoritariamente

  45. candela dijo:

    Muy de acuerdo con don FEROZ en lo de “combatir los síntomas” y no enfrentarse a la enfermedad que, sin ser atacada, no deja de crecer.
    Alivios momentáneos, eso sí. Mejor cualquier cosa que Le Pen y su otra cara de la luna, Melenchon y Cía. Pero, es “cualquier cosa”, o, sea…
    ————————
    Nuestros melenchones y hamones no están satisfechos con la dimisión de Aguirre. Eso no basta, dicen. Supongo que si se sometiera a un auto de fe en la Plaza Mayor seguirían insatisfechos. La hoguera o la guillotina les calmarían un rato.
    Es una pena que una gestión razonable (y superlativa comparada con el resto) acabe de esta manera. Debió retirarse antes.

    Buenas tardes.

  46. candela dijo:

    De todos los datos sobre las elecciones francesas, el más abracadabrante es el de ese 40% de votantes que han optado por opciones extremistas. ¡40%!
    Y un dato feliz y no numérico. El nacionalismo ha sido mencionado como la bicha de manera clara y razonable.

  47. Atalanta dijo:

    ¿Autos de fe? eso no es nada para los que piden los verdaderos mafiosos y hampones como el tal Contreras que expele semejante artículo…

    http://www.infolibre.es/noticias/opinion/opinion/2017/04/21/protejamos_pena_del_telediario_64068_1023.html

  48. Atalanta dijo:

    LLego al artículo que he traído a través Losantos.

    Es un ejemplo de mala baba y odio de esta gentuza. Un ejemplo de lo que nos espera en sus manos. Hemos de saber hasta dónde llegan en su depravación moral y política.
    No hay presunción de inocencia y pide, el muy sinvergüenza, que el “paseíllo”
    de tortura e indignidad sea preventivo…

    que asco dan…

  49. compas1967 dijo:

    D. Benja, esperemos que se equivoque. Me ha entrado un escalofrío tal al leer su comentario que me he vuelto buscando el fantasma.

  50. candela dijo:

    Es interesante que el voto “por miedo” , (todos unidos contra Le Pen) resulte fenomenal y muy legitimado moralmente, mientras que el voto por miedo a Podemos sea una inmundicia ciudadana.
    Es divertidamente fúnebre constatar la percepción de peligro de los votantes.

  51. Bruno dijo:

    arcu dijo:
    Lunes, 24 abril 2017 en 6:34 pm
    Ya sé que lo único que les puede dar satisfacciones son los goles de un argentino que se han encontrado pero permítame pensar que si a Puigdemont le da una subida a mí me da la risa. No puede ser que tenga una vulgaridad compartida con los machos de la meseta.
    Respecto a lo de repartir la pasta resulta que nuestro Llamazares, el que no ejercía, está en esa triste situación de ser rico pero alegaba, para no repartir, que había muchos mas ricos que él que no lo hacían. Que en cuanto empezaran y le llegara el turno a él, con mucho gusto lo haría.
    Un lógico entendería de ese razonamiento que el tal Llamazares se reía del mundo, que no creía en el comunismo como estado al que llegar y que sabía que tenía su patrimonio seguro.

  52. Benjamingrullo (4.17)

    C´s tiene un oportunidad de oro en el panorama político español. La izquierda fraccionada y el Psoe sin rumbo. El PP mediáticamente hundido por la corrupución.
    Creo que es el momento en que Rivera debe hacer un discurso positivo, hablar de proyectos, ilusión , esperanza…..y no hacer leña del árbol caído con el PP porque si lo hace, a los potenciales votantes populares les resultará antipático y prepontente y no le darán su voto.
    (No sé si se me ha entendido porque me explico fatal)

  53. El bipartidismo ha muerto en Francia.
    ¡Viva el bipartidismo!

  54. Pepeldelaesquina dijo:

    Al personaje Contreras solamente le falta pedir un par de agujas y un ovillo para hacer punto durante una ejecución: Como las tricoteuses de durante la Revolución Francesa que cuando procede menciona el Patrón.

  55. Bruno dijo:

    Gandumbas dijo:
    Lunes, 24 abril 2017 en 6:34 pm
    No entiendo nada de lo que dice pero si no manifiesto mi triste opinión sobre la política educativa es porque les tengo mucho miedo a los que la dirigen. A pesar de que es difícil que vuelva al colegio y ponerme a tiro de aprobados sin justificación ni cuento.
    Me dan miedo. Hace poco me justificaba un docente, riendose en mis barbas, que hacían enseñanza de la peor calidad por miedo a los padres y por miedo a perder subvenciones y plazas. Por eso nuestro gestor en Valencia no quiere ni oir lo de valorar la calidad de la enseñanza por centros.
    Sólo nos falta que los médicos hagan lo mismo. ¿Le tiene miedo a la operación? Pues no le opero.¿Le duele el diente? No querrá que se lo quite y resulte que algo sale mal. ¿Tiene ud. una infección?. Pues no se lo digo para no darle un disgusto.

  56. candela dijo:

    Mucho me temo, querida Louella que la oportunidad de oro de C´s se está malgastando en abalorios y espejitos . Ni se imagina lo que lo siento.

  57. Bruno dijo:

    Yo creo que los catalufos deben de crear ex novo el puesto de “secesor”. Dos o tres millones de plazas a distribuir entre sus apesebrados. ¿Su función? Firmar como personas con capacidad política ese papel que no quieren firmar capitostes que les dicen que van a emprender un viaje sin retorno, lejos de las garras del TC.
    Nadie lo dice: Felicidades a los Vicentes, que es el patrón de las tierras del Este. Hasta que lo laiciquen.

  58. Gandumbas dijo:

    D. Bruno, lo que digo es muy fácil de entender: Para justificar los recortes en educación y el aumento de horas lectivas a los profesores, Esperanza Aguirre y su consejera de educación Lucía Fígar, mintieron a la opinión pública al confundir a sabiendas las horas lectivas de clase con las horas efectivas de trabajo y presentando a los profesores como unos vagos y caraduras.
    Como usted sabe, además de las 20 o 21 horas de clase hay que hacer guardias, reuniones de departamento, claustros, vigilancias de biblioteca, aparte de preparación de clases, corrección de exámenes, visitas de padres, etc. En total, 37,5 horas semanales, no 20. Y las dos tipas lo sabían.
    Y le diré otra cosa: normalmente un profesor de secundaria trabaja más que esas 37,5 horas. Yo ya estoy jubilado, pero mi mujer no, y raro es el fin de semana que no se mata a corregir exámenes y a preparar clases. No conozco a muchos funcionarios de la Administración que se lleven el trabajo a casa.
    Y ya que hace usted la comparación con los médicos: imagínese que hubiera inspectores de sanidad que fueran por los hospitales dando el alta a pacientes convalecientes en contra del criterio de los médicos. Eso es exactamente lo que hacen los inspectores de educación: aprobar a alumnos que el profesor ha suspendido. No me mejore eso, iguálemelo.

  59. Gorpua dijo:

    El ¿todo esto quién lo paga? de Pla, o su versión castiza de Sabina ¿de dónde sale todo este parné, debió ser pregunta obligada de los dirigentes políticos en época de vacas gordas. Ahora, menos lloros.

  60. Atalanta dijo:

    Estimado Gandumbas, los inspectores médicos sí que dan altas en contra de los criterios médicos de los que las dieron; ellos son médicos, los inspectores, digo…quizá no tanto en los hospitales pero sí fuera de ingresos.

    con la razón y/o excusa de la crisis, los médicos han hecho tardes y guardias sin remunerar.

  61. Atalanta dijo:

    no polemizo ni contradigo. informo.

  62. Gandumbas dijo:

    Dª Atalanta, gracias por su información, que confirma una vez más que los recortes no son un invento de Podemos. En cualquier caso, no he pretendido referirme a los recortes en sí sino al medio que Aguirre y Fígar utilizaron para justificarlos: la mentira y la descalificación ante la opinión pública de todo un colectivo profesional.
    Ahora Lucía Fígar está imputada por malversación y prevaricación. Y su jefa, ya veremos…Cómo no me voy a alegrar.

  63. Parmenio dijo:

    Los franceses se han librado –por poco- de tener que elegir entre locos de distinto color. La segunda vuelta nos enseñará cuantos votantes presuntamente sensatos se pasan al nacionalismo antieuropeísta de Le Pen.

    Está muy bien traída por el Patrón la historia del apoyo socialista a Le Pen padre para socavar a los gaulistas. Hoy el socialismo francés es el quinto partido y Le Pen el primero. A ver si lo aprenden los listos que fomentan Podemos para debilitar al PSOE. Que luego resulta que el fomentador desaparece y el juguetito se queda y se queda con posibilidades de gobernar. A ver si no somos tan listos.

  64. Parmenio dijo:

    Me ha dado mucha pena la forma de abandonar la política de Esperanza Aguirre. Aguirre ha sido de lo mejor del PP y nunca debió volver para salvar la papeleta del Ayuntamiento de Madrid a Rajoy.

    Puede que lo hiciera por responsabilidad; puede que lo hiciera porque no sabía vivir fuera de la política activa pero ya había pagad,o con su primera dimisión, su mala gestión eligiendo colaboradores y controlándolos y había dado, además, el ejemplo de salir cuando se mete la pata. Aguirre era, entonces, un activo muy valioso, no tanto para el PP, sino para la derecha española. Aguirre (como Aznar) no cree que sea posible hacer nada fuera del PP. Lamentablemente se confunden. El PP ya no es una fuerza que intente representar o transformar nada, el PP es una organización que intenta salvar el culo de su equipo director. No se salvarán y el PP no sobrevivirá a su incapacidad.

  65. arcu dijo:

    Aló, C’s…!

    Pienso como Dña. Candela que C’s tiene una oportunidad de oro para dejar de ser los niños revoltosos y hacer política de verdad. Dejar de lado (o decir -como es common sense- que son la policía, la GC, los jueces y tribunales los que deben velar por el cumplimiento de la ley,), pasar de lo negativo -hay tanto positivo en lo que fijarse, lo negativo ya lo traen los de P’s-, y dedicarse al 99,7% del presupuesto económico y al cómo proponer COSAS POSITIVAS para el país. Dejar ese negativo 0,7% a la Justicia, y dedicarse a conquistar al personal, no a masacrar al PP que bastante tiene con la Sexta.
    ·····
    D. Bruno, yo creo firmemente que en CAT, la política y el fútbol están más que unidos, y cualquier trofeo conseguido -o partido ganado, especialmente contra el RM-, es considerado como un triunfo político que les lleva a la independencia. De ahí lo razonable de pensar que Puigdemoni (el Pico del Demonio), hubiera tenido, no uno, sino varios orgasmos ayer con el 2-3.

  66. D. arcu Lunes, 24 abril 2017 en 3:24 pm

    “Se acabó […] la liquidación del Estado del Bienestar”, o sea que a recuperar lo perdido o, al menos, virgencita, que me quede como estoy….

    Y que, por supuesto, primero, antes que nadie, son nuestros millones de paisanos que viven en la pobreza.

    EQM

  67. Pues yo no entiendo la dimisión de la Sra Aguirre. no queda bien en ningún caso:

    I – dimite porque “sabe” que hay tema gordo detrás.

    a) porque ya lo sabia antes. entonces debió actuar o dimitir antes, no ahora. no es “in vigilando”, sino puro encubrimiento.

    b) no lo sabia, y ahora ya lo sabe. quien le ha dado esa información ? con lo publicado del auto no da para caerse del guindo.Como te puedes sentir traicionada por Gonzalez con esos datos? o tiene otra fuente encubridora, o le están filtrando información de forma ilegal.

    está “apuntillando” a Gonzalez y tratando de salvarse como la otra rubia. solo podria seguir en plan plañidera hasta que se contrastasen los hechos.

    II – dimite por si acaso, lo antes posible, sabiendo que la instrucción sera muy larga ( tipo granados, 4 o 5 años) y cuando llegue al final, si es malo, la gente se habra olvidado de ella, y si suena la flauta podra volver de nuevo diciendo que Nacho era un gran tipo.

    pobre Nacho, culpable o inocente ( o en este caso apuesto por un gris marengo intermedio)
    solo le queda el Harakiri.

  68. arcu dijo:

    Gracias D. Quicio. Como considero que el Estado de Bienestar es insostenible (es decir que no se puede pagar a día de hoy), como no se reduzca la medicación (*) u las operaciones o revisiones médicas no necesarias, el sistema colapsará o se endeudará hasta el infinito.

    Lo evidente: Compramos cosas en el chino de la esquina baratas porque en Asia se pagan sueldos de miseria. Igual pasa con ZARA, que tiene precios razonables por lo mismo. Si esos productos se hicieran en España, no se podrían comprar con los sueldos míseros actuales. Por eso la ecuación del Estado de Bienestar es imposible. Y va a ir a peor, en cuanto (admitamos) que los asiáticos deben tener sueldos dignos y los cobren. Siento parecer negativo.

  69. arcu dijo:

    (*) Los cajones y botiquines de los jubilados están llenos de medicinas no usadas y pagadas por todos.

  70. Bruno dijo:

    Gandumbas dijo:
    Lunes, 24 abril 2017 en 9:34 pm
    Yo siempre me he referido a los que dirigen la educación. Y, de paso, tacho de mansos a los profesionales, el colectivo, que han tragado.
    No tengo sus mismos datos sobre la dedicación media del colectivo.Eso si que lo entendía respecto a su crítica de Aguirre. Tampoco tengo sus datos sobre que las disminuciones en el nº de alumnos por aula y la disminución de las horas lectivas sean necesarias e imprescindibles para mejorar la calidad de la enseñanza. Y no paso a comentar esa pretensión de que mejorar las condiciones económicas de los docentes porque, en una mesa de negociación, pensaría que la tienen disminuida a su voluntad porque, como el juez, uds. se sienten mal pagados y lo repercuten en su profesión.
    En general es un colectivo de trabajadores que ha vendido su profesionalidad. Lo siento. Lo considero el problema mas gordo que tiene España. Y una gran ventaja para los ricos que pueden escapar de ese sistema.

  71. srgs dijo:

    Nuestros “queridos” comunistas, que se jactan de analizar con una sutileza y finura la realidad, cuando se ven delante de un caso como el de Macron/ Le Pen el análisis es simplemente obtuso.
    Recordemos la máxima leninista: “cuanto peor, mejor”.

  72. D. arcu Lunes, 24 abril 2017 en 11:44 pm,

    Es verdad que la sanidad y la pensiones dificultan el sostenimiento pero en parte eso se ha debido también a un enfoque incorrecto de la universalización y la solidaridad que ha mezclado el marco contributivo con el de asistencia social y el marco de las cotizaciones del trabajo con las ayudas al empleo.

    En toda Europa, la sanidad y las ayudas económicas se encuentran subdivididas en función del nivel contributivo del ciudadano. Aquí eso se reduce considerablemente y afecta sustancialmente al sostenimiento del Sistema.

    En mi opinión, la Unión europea debería armonizar el modelo con objeto de que el Estado del Bienestar sostenible fuera troncalmente similar en todos sus Estados Miembros.

    Y no veo por qué eso no está siendo ya así.

    EQM

  73. arcu dijo:

    Así sea, D. Quicio.

  74. Gandumbas dijo:

    D. Bruno, no me cambié el debate. Yo no he dicho que la educación pública sea mala ni buena, ni si los recortes influyen o no en su calidad, ni si los profesores ganan mucho o poco. De todo eso podemos hablar otro día.
    Yo lo que quería decir hoy es que en política no todo vale, y lo que no pueden decir públicamente quienes dirigen la educación en Madrid es que los profesores trabajan 20 horas, cuando saben que trabajan 37,5 más lo que se llevan a casa. Mentir y echar a los perros de esa manera a un colectivo profesional que está a tus órdenes y que cumple una función social imprescindible es lo más sucio y dañino que se les podía hacer, a los profesores y a la educación pública. Por eso estas dos señoras, Lucía Fígar y Esperanza Aguirre, no merecen mi respeto y me congratulo que una esté imputada por prevaricación y malversación y que otra vaya a dejar la política…si es que no nos está mintiendo otra vez.

  75. Bruno dijo:

    En ese twit aparece lo de la merma de calidad de la enseñanza y que trabajan casi 40 horas a la semana. Ya sé que se queja, en una parte, de que el dato de las horas semana reales puede ser superior a la cifra que dió Aguirre. En lo que no estoy de acuerdo es con el contexto de la protesta. Querían mas dinero, que se redujeran los alumnos por aula porque les era imposible controlarlos y conocerlos a todos, de paso aumentaban la oferta de empleo público, y en la época en que todo el mundo se ajustaba el cinturón ese colectivo, como otros funcionarios, se rieron de los que pagan impuestos y no estaban dispuestos a realizar el menor sacrificio. Alegando que bajaría la calidad de la enseñanza..

  76. Benilo dijo:

    D. Gandumbas, 6:34 y 8:46 pm.

    Totalmente de acuerdo con usted. Tiene más razón que un santo.
    Una y otra, dos desahogadas, que con sus tramposas y tergiversadoras mentiras, han hecho un grave daño a la Enseñanza Pública y conste que se muy bien lo que digo, porque desde 1985 pertenezco al Cuerpo de Profesores de Secundaria, como que, tampoco nunca, me he sumado a ninguna de las huelgas y manifestaciones promovidas por la marea verde, porque a mí no me manipula ni mi padre.
    Con referencia a la actitud de los inspectores, a mí misma sin ir más lejos, me ha pasado. Un auténtico atropello.

    Por último, D. Bruno, 11:58 pm.
    Le aseguro que yo no he vendido mi profesionalidad, por la sencilla razón de que no es mi forma de ser ni de pensar, ya que a mí me ha costado muuuuuucho llegar a donde estoy y además nunca he sido de andarme con paños calientes y para colmo, ya no estoy en edad de dejarme manejar, pero dicho esto, también le diré que hay que tener las ideas muy claras, una firme convicción en lo que se hace, así como una tenaz personalidad, para oponerte a las infinitas presiones que tenemos que soportar desde todos los frentes.

    Saludos.

  77. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  78. Gandumbas dijo:

    D. Bruno, no haga trampas. Cuando te rebajan el sueldo un 10% y te aumentan la carga de trabajo, no protestas porque quieras ganar más y trabajar menos, sino por quedarte como estabas.
    Y para colmo, ahora sabemos que lo que se ahorraban con los recortes se lo llevaban crudo los sinvergüenzas.

  79. Buenos días a todos, aniversário de Juan José Catón, Juan Carlos González, Alberto Alonso, Vicente Javier Domínguez, Juan Mateos y Juan Bautista Castellanos.
    In memoriam

  80. Bruno dijo:

    Benilo dijo:
    Martes, 25 abril 2017 en 3:15 am
    y D. Gandumbas
    Repito que me dirijo al resultado del comportamiento de un colectivo. No dudo de que haya comportamientos personales impecables. Siempre pasa lo mismo con los funcionarios, que tienen un corporativismo que los hace intocables. Cualquier crítica general se la toman como directamente personal.
    En el asunto ese está claro que se trataba de una mala información. Pero yo hablo del contexto general, que se alude en el twit, que tumbaron.
    Es muy interesante el comportamiento que apunta. El resto de los españoles, que no estaban atornillados, si que sufrieron la crisis y tenían las mismas sospechas que uds. Pero, en definitiva, uds. piensan que solo roban toda la plusvalía que exprimen a los docentes. Y evidentemente el esfuerzo de los ciudadanos con los recortes ha sido mucho mayor que el robo de los animales.Una bonita excusa para echarle el muerto a los que no son purita casta funcionarial.
    Y me gustaría que presentase tablas oficiales de las horas trabajadas realmente y sueldos. Es muy difícil cuadrar el total de horas disponibles con la demanda de horas por especialidad personal.

  81. Gandumbas dijo:

    D.Bruno, me rindo. Hablamos de cosas distintas y además estamos aburriendo a la tripulación.
    Ha sido un placer.

  82. benjamingrullo dijo:

    Pues a mí me está pareciendo un intercambio muy interesante.

  83. Madrileo dijo:

    Hoy me ha llamado la atención este artículo de Isabel San Sebastián. No había visto manejar esta idea de la disolución del PP fuera del ámbito de Podemos y asociados.
    http://www.abc.es/opinion/abci-pp-causa-disolucion-201704250420_noticia.html
    (Y tampoco esas supuestas palabras de González al ser detenido: “Este marrón no me lo como yo solo”. Pues nada, a ver a quien invita a la mesa)

  84. Atalanta dijo:

    los funcionarios de todo tipo han soportado la crisis, ganando menos que antes y trabajando algo más…en un reparto de cargas no ha sido una carga brutal; tal vez injusta, claro; sin embargo, los que ni teníamos paraguas, ni piscina con agua ni un fijo…las hemos pasado putas (que se dice en mi pueblo) y ni teníamos a quién reclamar ni esperar que se repusiera lo perdido.

    cercano: médico y directiva de empresa semipública. al médico de una tacada 600 € y dos tardes más de curro; a la directiva, bajada de sueldo en más de 700 € y como son conscientes, las bajadas fueron proporcionales: el que más cobraba, más bajada.

    Que aquello se explicó mal, está claro. Que los juegos de malabares con las palabras fueron infantiloides y rechazables por ciudadanos maduros, claro.

    Pero, los funcionarios cobraron…y los autónomos y empresarios, cerraron. Hoy, nos estamos recuperando todos; los funcionarios en sus horarios y en sus nóminas…los empresarios, renacemos, los que no sucumbimos…

    A España la hemos sacado entre todos…muchos a costa de su salud mental y de la otra. A esos, conocidos y amigos, les debemos mucho porque nosotros somos los supervivientes de la crisis y el desastre.

    Funcionarios y empresarios somos unos privilegiados…creo yo y sin entrar en el caso concreto y personal de cada uno.

  85. Goethe dijo:

    Sobre las elecciones francesas en la línea del Patrón:
    https://polisfmires.blogspot.de/2017/04/fernando-mires-macron-en-marcha.html

    y otro excelente artículo sobre la actualidad venezolana:
    https://polisfmires.blogspot.de/2017/04/fernando-mires-venezuela-atando-cabos.html

    Saludos a todos los remeros

  86. Sigo dijo:

    Maduro ha ordenado detener a María Corina Machado.

    Cuando Zapatero consiga sacar la lengua del culo del dictador con cara de pedófilo, a ver si tiene un rato para hablarnos de derechos humanos.

  87. Atalanta dijo:

    me lo parece a mí o se ha desatado la semana de los cuchillos largos? porque.. esto se parece mucho a dimisiones disoluciones y convocatoria de elecciones …y más de uno/a/e sin pasar por la peluquería…

  88. Atalanta dijo:

    …yo me refería a España pero con la notica de Corina la cosa va de multifrentes.

  89. Arquímedes dijo:

    Buenos días.

    Parece que es conveniente organizar un concurso a ver quien sufrió más los costes de la crisis. Una vez que sepamos quien o quienes son los ganadores, les compadeceremos y les animaremos a recuperarse ahora que las cosas parece que van mejor. A los demás… ¡que les den! ¿Hay necesidad de comparar con otros colectivos siempre que se habla de educación?

    Siempre que surge alguna controversia con los docentes (yo, como D. Gandumbas y Dª Benilo he sido durante casi 40 años profesor de secundaria, así con minúsculas, como la han dejado nuestros políticos) se habla de lo que poco que trabajan y de que cobran seguro a fin de mes. Bien, yo no participaré en una polémica en la que se utilizan esos argumentos tan simplistas y generalizadores.

    Pero el comentario de D. Gandumbas no venía por esos derroteros. Lo que critica duramente es que la persona que tiene la máxima responsabilidad en la Comunidad de Madrid, no puede decir públicamente que sus profesores son unos vagos y que sólo trabajan 20 horas, cuando sabe que no es verdad. A eso se le llama demagogia barata y es un insulto para la gran mayoría de los profesores que, créanlo o no, trabajan muchas más horas y en condiciones no muy agradables en muchos casos.

    Sin embargo no fue Esperanza Aguirre la primera que cometió tamaño desatino. Allá por los duros años 80, se descolgó con algo parecido el que entonces era ministro de Educación y Ciencia: el socialista José María Maravall. Con dirigentes así es difícil pensar que puede haber un pacto educativo en España (por cierto, en España y no en el Estado español o Enestepaís).

    Sería muy interesante que animaran a los docentes a realizar lo que mejor saben hacer: enseñar.

  90. Madrileo dijo:

    Publica El Mundo esta mañana ciertas deposiciones de González:
    http://www.elmundo.es/espana/2017/04/25/58ff2a07e5fdea34438b4615.html

    Pero me gustó más ésta del sábado, en ABC, la de poner el juez a “escarbar cebollinos”.
    http://www.abc.es/espana/abci-ignacio-gonzalez-pones-juez-escarbar-cebollinos-y-esta-201704220356_noticia.html

    (No traigo más, material hay, y habrá, por desgracia, de sobra)

  91. Gandumbas dijo:

    D. Arquímedes, Ud. sí que me ha entendido.

  92. mirlopica dijo:

    Mi cuarto a espadas, don Gandum, dª Benilo, don Bruno, dª Ati…, don Arcu…. Septuagenario más que cumplido, he trabajado en las dos trincheras del pim pam pum del chivo expiatorio de la gente que pega la hebra en el autobús o la frutería: he sido “el maestrodeminiño y también mimédicodecabesera. Lo primero lo fui desde tiempos de Franco hasta/ y lo segundo desde el tsunami rosa del 82 hasta que/. Volví más tarde a la enseñanza y el mismísimo 11M04 me enfrentaba a una inspectoría(*) ceñuda y amenazante que me marcó unos tristes años finales de profesión. Mi versión no deja de ser personal pero comprenderán que sé de lo que hablo.
    (*) Bajo el férreo yugo rosa de Vandalia.

    En la enseñanza se pasó de la inspección ‘falangista’ del Ancien regime a la ‘inspección técnica’ suarista. De casi la posición de ¡firmes, ar! a la formación continuada con cursillos y los llamados Centros de colaboración.(No pocos en sábado, oiga). Gracias luego al capullaje se instituyeron los famosos consejos escolares. De ahí a la más descarada demagogia: Los padres de alumnos se convirtieron en “votantes”, a los que había que tener contentos. “Si hay que pisotear la dignidad del docente, ¡pisotéese!”. Con muchos maestros y profes de instituto en pleno colaboracionismo petainesco, ojo. Que hubo tiempos en que medio parlamento andaluz estaba formado por ‘mis maestritos‘, que decía el virrey bígamo. Colaboracionistas desertores de la tiza y la ‘polvarea’ de las aulas.

    En la sanidad se hicieron al principio cosas bien hechas, no lo niego. Desde el 82, me refiero. Había corruptelas, pero no todos los médicos eran corruptos. Había por ejemplo hasta ‘bilocaciones’. Quien tenía que estar en su hospital de 8 a 3, de 11 a 13,30 pasaba consulta en un ambulatorio. Con lo cual no echaba más de tres horas en el hospital y en el ambulatorio era el famoso que ‘veía'(?) 100 pacientes en una hora. Pero se puso a ¡todos! los médicos en la picota, no sé si lo recuerdan.

    Pero, cuchillo entre los dientes, la administración fue comiéndole el terreno al médico.Ya no hay pacientes, sino usuarios… La sanidad ha pasado a ser solo “una empresa pública de provisión de servicios de contenido social”. El usuario, ya no es el enfermo ni el paciente, sino solo un ciudadano al que atender satisfactoriamente, que no se queje del Sistema. Se da por descontado que gran parte de ellos son solo hiperfrecuentadores, que van al médico por pasar el rato. Nada de amabilidades ni complacencias. Pertenece el médico solo a un estamento de profesionales de elevada responsabilidad. Como los pilotos, o los inspectores de hacienda. Nada de vocacionales con alto sentido de humanitarismo dedicados a curar, remediar o consolar. A la gestión clínica hay que anteponer la gestión económico-administrativa, sin la cual la primera no es viable. Prima la estadística. Ya no se habla de listas de espera sino de administrar el flujo asistencial de la forma más eficiente.
    ¿Y saben qué? Las nuevas hornadas, las que sufren el paro agobiante, la interinidad, la provisionalidad, la inestabilidad laboral, asumen estas cantinelas con devoción, con sumisión.

    Por cierto, don Arcu. Aquel botiquín doméstico del jubilata ya es casi historia. La coordinación sistema/botica hace que no se dispense ni una sola cajita, ni una sola pastilla de más. Se acabaron los tiempos en que los abuelos sacaban las pilules para la nieta con la receta roja que no pagaba. Y ya no son tan gratis total.

    No me perdonen el rollo. Escupan. Desahóguense.

  93. Urbi et Orbi dijo:

    Muy de acuerdo con Isabel San Sebastián en el artículo que nos enlaza don MADRILEO (12:08 pm). Lo único honorable que le queda al PP es su disolución y posterior refundación con nuevas caras de manos impolutas.

    O quedarse definitivamente disuelto, que tampoco íbamos a llorar. Al menos yo. Si el PSOE se caracteriza por haber hecho más mal que bien a España, el PP lo supera. No van a ser los bolivarianos la causa última del descrédito y derrumbe de las instituciones y los consensos con los que funciona una sociedad avanzada, sino la corrupción y la mediocridad de los políticos “respetables”. Y sí, el PSOE en Andalucía también, pero lo del PP no tiene nombre ni perdón. Es paradójico que consideremos moralmente enfermos o abducidos por el clientelismo o el nacionalismo a los electorados del País Vasco, Andalucía y Cataluña, y en cambio nos parezca muy respetable el voto al PP. No señor, es una inmoralidad votar a ese partido, se mire por donde se mire.

    Y el triste sino de España hace que el partido que pudiera ser la tabla de salvación ha entrado en una dinámica más que dudosa. Me refiero, claro está, a Ciudadanos. Su ímpetu anti-nacionalista que tanto nos fascinó a muchos parece diluirse en las melifluidades y politicamentecorrecciones de las “Arrimadas”. Y la poda de la Administraciones ha quedado en … en el limbo. No obstante, sigue siendo lo único votable que queda.

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  94. Me da a mí que lo de I González y Aguirre es toda una guerra interior contra la rama liberal del PP…

    Y creo que su Señoría se ha metido en un buen lío…

    Lo de imputar y desimputar al Marhuenda en horas puede dar una idea de en qué barrizal nos movemos…

    EQM

  95. Stefan Zweig: Adiós a Europa [2016], de Maria Schrader

    Mi opinión:

    Del exilio y sus consecuencias

    No se trata de de un ‘biopic’ al uso sino del transcurrir del gran escritor austríaco Stefan Zweig durante los últimos seis años [1936-1942] de su exilio, huyendo de los nazis cuando éstos prohibieron sus libros.

    La película resume tal etapa escogiendo seis momentos de la misma, que describe de un modo minucioso, impresionista, reflexivo, intimista, tratando con éxito de retratar el alma de Zweig, zarandeada por los terribles acontecimientos que ensangrentan Europa y, particularmente, su patria.

    Presentando con honda profundidad la inmensa soledad y el tremendo dolor de conciencia de un hombre compungido que no deja de recibir homenajes por su obra allí donde aparece para refugiarse, mientras naufraga en el pesimismo de quien está desesperadamente convencido de que el nazismo destruirá Europa sino que se extenderá por el mundo de forma irremediable.

    La interpretación de los tres personajes es muy brillante; también la recreación de la época y una banda sonora que se hace notar cuando ello importa y que respeta tanto los significativos silencios como la fuerza del sonido de la naturaleza en su refugio brasileño.

    Pero lo que resulta todo un prodigio es la calidad de la fotografía de Wolfgang Thaler, sus encuadres, su color, su naturalidad, esa pasmosa magia con la que filma el puro acontecer cotidiano mientras el reparto se mueve como si fuera un documental.

    Hay que verla, si es posible, en versión original y aprovechando la tranquilidad de la sesión de tarde.

    Impresionista, delicada, profunda, intimista y con una prodigiosa fotografía [7 sobre 10]

    EQM

  96. benjamingrullo dijo:

    Don Gandumbas, don Arquímedes, la cuestión entre horas lectivas y laborales es una torpeza anecdótica de Aguirre comparada con la cuestión de fondo. Básicamente estoy de acuerdo con Atalanta y Mirlopica, los de “las mareas” fueron unos sinvergüenzas. Teníamos un 26% de paro y ellos andaban pidiendo subidas de sueldos, menos horas, pagas extras… ¡qué solidaridad. El país cayéndose a cachos y salían a manifestase quienes tenían el trabajo asegurado y quienes cobraban un sueldo pagado por todos, y lo hacían sabiendo que en España es el empleo publico el que crea desempleo privado.

    Lo cierto es que, como siempre pasa con la administración, subieron teatralmente su nivel de indignación y se salieron con la suya. Y en esas seguimos, porque el gran enfrentamiento actual es entre extractivos y productivos.

    No digo que todos lo sean, pero hay mucho extractivo en la administración, mucha televisión que nadie ve, mucho profesor enseñando programas anticuados porque no les da la gana de reciclarse, mucho tipo buscando cobrar por investigar y publicar y escaqueándose de sus obligaciones docentes, mucho organismo simbólico que vive de investigar y publicar insustancialidades, mucho personal robapañales, mucho médico trabajando también en la privada, mucho funcionario defensor de lo público que corren a Muface; un seguro médico privado… mucha “corrupción legal”, aunque no la llamemos así. Y ésta es la batalla. Teatralizarán victimismo hasta que no haya qué rascar.

  97. benjamingrullo dijo:

    El problema del capitalismo es que es antivocacional, trabajar por dinero produce una mentalidad en la que terminas detestando tu trabajo. Si lo que vale es el dinero que recibes, cuanto más dinero hagas por menos trabajo mejor te sentirás. Te sentirás tonto cuando trabajas de más y listo cuando trabajas de menos. No existe la satisfacción por el trabajo bien hecho. Un error que te puede llevar al psiquiatra, el trabajo es la única fuente de autoestima y la única forma con la que uno puede crear algo y dar cierto sentido a la cosa esta de la vida.

    No tengo ninguna duda, por que le sigo desde hace tiempo, de que don Gandumbas pertenece al perfil del profesor vocacional, pero me gustaría que dijera de verdad a cuántos de sus compañeros les gustaba enseñar.

    Soy hijo de profesora, y lo que he oído es muy diferente a lo que vds. cuentan. La vocación no es una cosa que abunde en la enseñanza pública. De todos mis profesores de instituto sólo recuerdo a uno que realmente nos intentase desasnar.

  98. Cadi dijo:

    D. Mirlopica, me tiene Vd. riendo desde las dos de la tarde. Ese “capullaje” debe aceptarlo la RAE ya.

  99. Gandumbas dijo:

    D. Benjamíngrullo dijo:
    1) los de “las mareas” fueron unos sinvergüenzas. Teníamos un 26% de paro y ellos andaban pidiendo subidas de sueldos, menos horas, pagas extras…
    Falso de toda falsedad. Ya no sé cómo decirlo, a ver si en negrita se me entiende: No se pedía ganar más y trabajar menos, sino quedarnos como estábamos, que no nos bajaran un sueldo que ya llevaba años congelado y que no se nos aumentara, encima, la carga lectiva.
    2) como siempre pasa con la administración, subieron teatralmente su nivel de indignación y se salieron con la suya. Falso de toda falsedad: ¿Quién se ha salido con la suya? La Administración no ha dado ni un paso atrás y seguimos como estábamos, o peor. Hace unos días encontré entre mis papeles una nómina de mi mujer de 2007 y ganaba doscientos euros menos que ahora, con la diferencia de que ahora tiene tres trienios y un sexenio más y es Jefa de Departamento; que en 2007 la declaración le salía a devolver y ahora a pagar; que el IVA era del 16% y ahora del 21%; y que trabaja más horas y tiene más alumnos.
    Y yo sí participé al principio en las mareas verdes, porque no creo que defender lo que uno estima que es justo sea de sinvergüenzas.

  100. kepaminondas dijo:

    Corre el rumor de que han enchironado a Pujol Junior, el hereu

  101. Atalanta dijo:

    …venía yo para casa pensando en unos corazones de alcachofas fritas de entrada …y mira por donde va y dice un tal no sé qué que iba a poner una canción de lo más moderno
    digo yo que sería de una gente prometedora…zas! y efectivamente…buena y modernos…ah ah y prometedores

    ¡ahí, mi Arcu…! (no todo iba a ser “el final del verano” que tanto nos machacó mi hermano el mayor)

  102. Atalanta dijo:

    Estimado Gandumbas…todos todos todos pedimos suplicantes quedarnos como estábamos…y no se atendieron nuestras súplicas…

  103. benjamingrullo dijo:

    Es de hace unos días, pero es interesante. Parece que el tío Tom ha cambiado de negro.

    http://www.elmundo.es/espana/2017/04/23/58fbb013468aeb1b578b45d9.html

    «LA IDENTIDAD NACIONAL». Patxi López propone reconocer e impulsar un nuevo derecho: «la libre identidad nacional» e introducirlo en la Constitución para que sea de obligada defensa por parte del Gobierno y de las CCAA. El candidato a liderar el PSOE plantea una «enmienda de totalidad al planteamiento de nación nacionalista» y propone a su partido «defender la unidad [de España] como un valor en sí mismo» como «espacio compartido de libertad» y de «solidaridad ciudadana». En opinión del primer lehendakari no nacionalista de la historia, el modelo territorial «debe tener como objetivo fundamental terminar con la desigualdad territorial».
    Y ese debe ser también el propósito del federalismo que defiende el PSOE, que debería plasmarse en una reforma concreta de la Constitución que recoja «el reconocimiento expreso del derecho a la libre identidad» para «facilitar la tolerancia social» y «la renuncia a la utilización de los gobiernos autonómicos para homogeneizar en una identidad única a todos sus ciudadanos».
    Los nacionalistas vascos o catalanes pretenden, mediante «la construcción nacional», «cambiar la identidad de las personas que no pertenecen a la comunidad nacionalista». La propuesta de López es la contraria: que exista un derecho a la libre identidad nacional, como existe a la libre identidad religiosa. Y que los ciudadanos no puedan verse forzados a renunciar a la suya o a adoptar la «identidad única» que el nacionalismo aspira a imponer.

  104. benjamingrullo dijo:

    Igual he sido impreciso, perdone vd., igual es verdad que pedían quedarse como estaban cuando todos los demás perdían poder adquisitivo. Había inflación negativa, paro, bajón del consumo, déficit público… Las condiciones generales de todos dieron un enorme bajón, mientras el personal de la administración pasó por la crisis sin inmutarse. ¿Justo? Tienen vds. mucho poder, reconózcalo, y supieron organizarse y defenderse muy bien. Eso sí, sólo contra Aguirre.

    Retiro lo de sinvergüenzas, disculpe, una palabra demasiado gruesa.

  105. navarth dijo:

    Miss Parsons 8:03 se le entiende perfectamente y además tiene razón

  106. Atalanta dijo:

    una preguntilla sin segundas…en serio. es por tener datos…e información

    Sabéis si al juez Velasco o nombró no sé que de la Generalidad de Valencia Eduardo Zaplana? y las causas de su cese?

  107. Urbi et Orbi dijo:

    Si se me permiter terciar…

    … mucho tipo buscando cobrar por investigar y publicar y escaqueándose de sus obligaciones docentes…

    Yo diría que es al revés. Los escaqueados son los que cumplen exclusivamente con las obligaciones docentes. Lo duro e ingrato es tratar de conseguir fondos para la investigación, investigar, y finalmente tratar de publicar los resultados. Dar tres o cuatro clases semanales a los universitarios de las generaciones más preparadas de la historia está chupao y libre de disgustos reseñables. Lo otro, investigar, es una fábrica de canas sin parangón.

    … al perfil del profesor vocacional, pero me gustaría que dijera de verdad a cuántos de sus compañeros les gustaba enseñar.

    Supongo que la medida de profesores vocacionales será la misma que la de electricistas vocacionales, economistas vocacionales, arquitectos vocacionales o sastres vocacionales. Nunca veo poner en cuarentena el trabajo de los sastres o de los arquitectos por haber entre ellos personas sin vocación para la profesión. Cierto es que un buen o mal profesor marcan mucho, pero generalmente por el gusto y desempeño posterior que se tiene en sus asignaturas; pero de ahí a descalificar por elevación a todo el gremio de la enseñanza va un trecho largo. Creo yo.

  108. Atalanta dijo:

    pues sí parece que lo nombró Zaplana…una vez señalado, se va…

    cherchez le rancœur…

  109. D. Atalanta Martes, 25 abril 2017 en 4:44 pm :

    Eloy Velasco, ida y vuelta Xavier Borràs
    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/04/23/58fc47ca268e3edb248b45b6.html

    EQM

  110. navarth dijo:

    Denos tiempo. En Cs hacemos cosas bien y hacemos cosas mal, aunque es infrecuente que las primeras salgan a la luz. Por cierto, entre ellas está nuestro apoyo a los presupuestos, cuya importancia no detalló por temor a aburrirlos, aunque es enorme.

  111. Atalanta dijo:

    Gracias, Quicio….

    Cuando Velasco llegó al juzgado del juez del Olmo, el instructor cegato del 11M, pensamos que podría abrirse una puerta a algunas de las verdades extraviadas…nos defraudó.

  112. Los podemitas promocionando este acto. Comparar un partido, aunque salpicado por varios casos de corrupción, con una banda terorrista es una indecencia y una burla a las víctimas del terrorismo.

  113. TVE; telediario 3pm:

    Mientras el parlamentario Luis Llach proclama que el golpismo institucionalidad sancionará a los funcionarios catalanes que respeten el principio de legalidad, la Princesa mariana de Cataluña festeja, entre resplandecientes sonrisas, el torneo de tenis ‘Conde de Godó’, en compañía del portavoz del benefactor Mariano -Méndez de Vigo, otro sonrisas- y del Presidente golpista…

    Una delicia de proyecto político para España.

    EQM

  114. Urbi et Orbi dijo:

    Iñigo tiene suerte que lo más frío de España sea Ávila o Teruel, que diríase que son semitropicales si las comparamos con Siberia…

    Podemos impide que Errejón participe en la tertulia de la SER
    Podemos comunicó a la SER que en su lugar acudiría la portavoz parlamentaria, Irene Montero, a quien podría sustituir en ocasiones el general y miembro de la dirección Julio Rodríguez.

  115. Urbi et Orbi dijo:

    Don NAVARTH (5:06 pm), claro que C’s hace cosas muy bien, y yo, y creo que mucha gente, lo aplaudimos y se lo agradecemos. Pero de lo que me quejo es del bajón que han dado en su enfrentamiento directo con los nacionalismos. No sé si de forma consciente o inconsciente, pero Arrimadas lleva un tiempo deslizando puros mantras nacionalistas. Ya sabe que en ese asunto yo soy más de Carolina Punset, a la que se ha arrinconado. Tampoco entiendo que Ciudadanos no incida más en la poda de la Administración (especialmente la autonómica), cuando parece claro que medidas de ese tipo sólo serían impopulares entre los políticos por recortarles el número de pesebres, pero no para la ciudadanía en general, como lo demuestran las encuestas. Quiero seguir pensando que C’s mira antes por el interés de España que por el interés del partido y sus élites; por eso digo que no lo entiendo.

  116. Petra Lacontrahecha dijo:

    Me gusta este chiquito, Macron, y puesto que tiene una excelente formación y experiencia, algo hará bien, digo yo. Me entretuve el otro día comparando los currículum de Macron, Rivera, Pdr Snchz, Susana, Pablito, y, oigan ustedes, no había color.

  117. Artanis dijo:

    Capitán Alatriste 5.20 hrs.

    Muy de acuerdo; una desvergüenza. Además, la cacerolada es un acto de reminiscencias tercermundistas. Que es lo que les mola. Aunque, eso sí, en el peor tercer mundo no sé cuántas oportunidades hubiera tenido “El Ruedas” sin nuestra Seguridad Social…

    Yo prefiero quejarme del PP, “my way”.

  118. luigi dijo:

    Epicuriosidades

    No es más borrico el que menos tiene, sino el que más necesita.

  119. Bruno dijo:

    Van a la cacerolada con un certificado al día de hoy de estar al corriente con Hacienda y con la Seguridad Social, creo o eso dicen. Todos. Con el certificado de penales, Y con el expediente escolar los más pelotas de los que lo tengan.

  120. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Por una temporada me voy a pasar al Paris Match, mucho más entretenido. Qué necesidad tengo de leer las chorradas que dice Luisito Llach y que le publica toda la prensa espagnola.
    http://www.parismatch.com/Actu/International/A-Berlin-Ivanka-Trump-debat-avec-Christine-Lagarde-et-Angela-Merkel-1241285

  121. D. Gandumbas, en las 37,5 horas está contempladas las de casa. Sabe usted que hay lectivas, de permanencia obligada en el centro y las otras. La Sra. Aguirre intentó confundir horas de trabajo con horas de docencia directa, no haga usted la trampa contraria.

  122. Gandumbas dijo:

    D. Magister:
    Es verdad, no me acordaba: Cuando mi mujer ha hecho ya las peonadas de las 37,5 horas semanales, suena un avisador y en ese momento deja de corregir, aunque tenga que poner las notas el día siguiente, y nos ponemos a follar.

  123. Petra Lacontrahecha dijo:

    Lo de las caceroladas es tan vulgar, tan argentino, que prefiero Canaro y sus reliquias porteñas, muy superiores. Además de Borges.

  124. Enrique dijo:

    Young Sanchez: “Hammon, Hammon”.

  125. Bruno dijo:

    Música en Génova:

  126. Muy mal tienen que estar las cosas para que finalmente el Sistema meta en la penitenciaria a Jordi Pujol Ferrusola.

    Qué cosas tiene el Sistema.

    EQM

    pd. Ardo en deseos de leer en los medios, escuchar en las teles, textos semejantes a los enarbolados respecto a Granados y González, y tantos otros…

    Deseos y mucha curiosidad por ver si estos se cumplen o todo queda en singular presunción de inocencia.

  127. luigi dijo:

    España Política

    La Izquierda Radical: Contra el Prestige vivíamos mejor.

  128. Urbi et Orbi dijo:

    “Qué coño es Soto del Real”

  129. Gorpua dijo:

    Cuando las cosas iban bien (qué tiempos) cualquier autónomo o trabajador por cuenta ajena se reía de nuestros ridículos sueldos de funcionarios. Un peón de albañil duplicaba mi sueldo de funcionata y nunca me quejé. Cuando empezaron a ponerse las cosas crudas me envidiaban. En tiempos en que los argumentos se ponen así de crudos, siempre contesto lo mismo: sácate una oposición, cateto. Que esto ya existía cuando te reías del empleo público.

  130. pfrias dijo:

    Buenas noches. Me voy a permitir intervenir en el debate sobre los horarios / sueldos de funcionarios, de la enseñanza u otros.
    Lamentablemente, y aparte casos particulares, opino que mientras vivíamos en la “burbuja” hubo una falta de responsabilidad generalizada. Que la educación fallaba?, se solucionaba pidiendo profesores de apoyo, menos ratio de alumnos, etc. Sobraba el dinero. Pero nadie decía que lo que fallaba el sistema. Y ahí está Pisa. Ahí tenemos el caso de la televisión valenciana: más de mil trabajadores y nadie decía que estaban mano sobre mano. Cuando vinieron las vacas flacas y colapsó pedían la solidaridad de la población.
    Yo me eduqué con cuarenta alumnos en las aulas y claro que es mejor que sean veinte pero si quienes lo pagan están en el paro habrá que ser profesionales y saber adaptarse. Porque en otras épocas se pudo.Y lo mismo para el resto de funcionarios. Lo primero que deben mirar es quién les paga.
    Que en España nadie se responsabiliza de nada: desde los que invertían en sellos hasta los que se hipotecaban por encima de sus posibilidades o trabajaban en la función pública muy desahogadamente. Mientras les iba bien nadie se preguntaba nada.

  131. luigi dijo:

    España Política

    PP: El desPrestige.

  132. Rorschach dijo:

    Se mastica la tragedia. La bella Irene se presenta en la SER y se encuentra la puerta cerrada. Les apuesto algo a que el veto de Errejón por parte de Podemos se presentará como un legítimo acto de liderazgo, mientras que el veto a Irene por parte de la emisora resultará ser una intolerable fascistada.

  133. Rorschach dijo:

    La giliflautada separatista de hoy es especial. Resulta que el autor de La estaca amenaza con estacazos variados a los funcionarios que, una vez proclamada la independencia, no acaten las leyes emiticas por la Generalidad. Sí, sí, los que se quejan porque los sancionan cuando incumplen alguna ley ahora amenazan con perseguir a los que incumplan las suyas.

  134. Benilo dijo:

    D. Gorpua, 9:24 pm.

    Así es. En España sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.
    He tenido alumnos que me han llegado a decir, conociendo el sueldo de los profesores de Secundaria, que no entendían cómo estaba dando clase, teniendo una titulación muy solicitada en la empresa privada. Inclusive se reían y ponían como ejemplo el de algún familiar o conocido, que aún muy jóven y con estudios elementales, o en el mejor de los casos, sólo el Bachiller, cobraba bastante más que cualquiera de nosotros.

    Lo que dice D. Gandumbas es cierto de la cruz a la fecha y desde la desgraciada Logse, lo único que se ha hecho ha sido degradarnos más y más y encima, luego se pretende que la Educación funcione.
    Es obvio que el profesorado es víctima de aquella Ley tan perniciosa, pero lo peor de todo y es, así mismo, evidente, es que son aún más víctimas las nuevas generaciones y sus familias, que ahora no se dan cuenta, pero que con tanta crítica y tanto cuestionamiento a nuestra labor, nuestros horarios y nuestras remuneraciones, están convirtiendo a sus hijos en unos inútiles para el día que tengan que pelear por su porvenir, cuando ya no estén arropados por todos esos argumentos falaces, tergiversados y sin la más mínima objetividad.
    En conclusión, con tanta comprensión y permisividad, los están destrozando.

    Saludos.

  135. Benilo dijo:

    D. Pfrias, 9:45 pm.

    Usted dice que: Yo me eduqué con cuarenta alumnos en las aulas y claro que es mejor que sean veinte. Y yo también. Igualmente, he tenido grupos de cuarenta y tantos alumnos, todos varones y yo mujer y sin problema, pero eso era antes de la Logse.
    Esta Ley y sus derivadas se han cargado la disciplina, el respeto al profesor, la rutina del trabajo y el estudio, el orden, etc, es decir todo lo necesario para que una clase funcione y se pueda impartir correctamente.
    Por experiencia de más de treinta años, le aseguro que no se puede comparar lo de antes de esta perniciosa Ley con lo de ahora.
    Además, hasta su implantación, los chavales que no querían estudiar, a los catorce años se iban y sin embargo, ahora, por lo menos están hasta los dieciséis y no es lo mismo ni de lejos. Esos dos años más y encima, obligados, son el acabose.
    Así mismo, los padres, cada día, son más y más complacientes y permisivos. Muchos, a su vez, ya son víctimas de esa Ley que ha arruinado la Educación en nuestro país. En fin, un verdadero desastre.

    Saludos.

  136. Buenos días a todos, tal día como hoy ETA no asesinó. Durante más de cincuenta años lo hizo 858 veces.

  137. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Discusión Escohotado & Iglesias en La Tuerca.

  138. mirlopica dijo:

    ¡Que tiemble el misterio! Lo acabo de oír en la radio del taxi: la madera investigando en el domicilio del mimísimo Pujol i Poley.
    ¿Qué coño es la UDEF?

  139. arcu dijo:

    Ya que ha habido aquí un duelo de opiniones muy interesante sobre la escuela y la Educación, no dejen de leer el artículo de MARÍA ELVIRA ROCA BAREA en EM que reproduce La Tribuna Vasca que nos trae Dña. Pussy. Me gusta mucho esta señora profesora, aparte de su positivo libro.
    ·····
    Dña. Atalanta, ¿y esas chaquetas? Año ’69…

  140. Volando Voy dijo:

    No me digan que no se están traspasando todos los limites posibles. Miren esto: este “concejal” de Santa Coloma de Gramanet (la población con más ciudadanos de orgen español de Cataluña)

    Quizá haya que empezar a pensar en una intervención militar…

  141. SantiagoJacobo dijo:

    El Juez del Pueblo ha hecho justicia contundente y su manejo del secreto del sumario y la retransmisión de lo actuado han sido tan exitosos que empiezan a producirse efectos secundarios, quizá no deseados. De momento, un Pujol a la cárcel, porque alguien ha decidido que “el Pueblo” no iba a entender del todo el agravio comparativo. Pero hay otro, quizá muy importante: Mariano sigue teniendo el botón nuclear del adelanto electoral pero ya no funciona. Me imagino a un Arriola sudoroso haciendo cuentas…Esto, a su vez, abre nuevas posibilidades de desestabilización de la situación política: podría no haber presupuestos y entonces el botón nuclear actuaría per se, sin que nadie lo pulse. Y en otras elecciones anticipadas podría pasar de todo. Otra vez.

  142. Volando Voy dijo:

    Me estoy poniendo de los nervios…

  143. luigi dijo:

    ¿El gorro de Lluis Llach tiene asas? ¿Son para llevarle de un lado a otro (manifestaciones, uVes, cadenetas, Parlament…)?

  144. SantiagoJacobo dijo:

    Don Arcu, coincido en su buena opinión sobre Imperiofobia y Leyenda Negra y su autora.
    En el enlace que pongo a continuación se la puede escuchar explicando las tesis del libro durante tres horas y media en la tertulia de Histocast, una iniciativa muy recomendable de historia militar.
    https://www.histocast.com/podcasts/histocast-132-imperiofobia/

  145. compas1967 dijo:

    Gran primicia. Imágenes en exclusiva del registro del domicilio del Sr. Pujol Ferrusola.

  146. enrique dijo:

    Perdón por el OT, pero es que acabo de encontrarme con esto, y es que me hierve la sangre. Pero como no va a ser el nacionalismo una ideología ganadora y mayoritaria. Es que para una persona sin compromiso, que no quiera problemas, y que quiera obtener un “curro” fácil y no complicarse la vida, sería de tontos no aprovechar la ventajas que ofrece ser nacionalista.
    No se en que norma de la Seguridad Social está recogido, supongo que en la ley reguladora de la idem. En materia de jubillacion:

    “También con carácter transitorio, para quienes se dedicaron profesionalmente a la enseñanza del euskera antes del 29 de diciembre de 1978 en el País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra, se computa como período de cotización efectiva el tiempo ejercido en situación de clandestinidad y sin integración, por esta circunstancia, en el sistema de la seguridad social ( RD 788/2007, de 15 junio.
    Se aplican a tal efecto las siguientes reglas : no deben superponerse con otros períodos cotiza-dos; deben ser reconocidos por la TGSS, previa solicitud del interesado a la que acompañará una certificación del ejercicio de la actividad docente y los períodos en los que se desarrolló, expedida por el órgano competente en materia educativa de las comunidades autónomas referidas; estos períodos se computarán como cotizados al SOVI, si se hubieran prestado con anterioridad al 1 de enero de 1967; el reconocimiento de estos períodos producirá efectos tanto acreditar el período mínimo de carencia como para el cálculo de su cuantía; los períodos reconocidos a partir del 1 de enero de 1967, se considerará a los interesados en situación de alta en el Régimen general de la seguridad social; el beneficiario puede optar por fijar el hecho causante de la pensión de jubilación en la fecha en que concurrieron los requisitos exigidos con carácter general, en cuyo caso se aplicarán las normas vigentes en dicho momento, o en la fecha de solicitud del reconocimiento del derecho al amparo de la nueva regulación; y si el beneficiario ya viniera percibiendo una pensión de jubilación, se procederá a recalcular el importe de le pensión, aplicando los nuevos porcentajes que resulten de sumar el reconocimiento de estos períodos cotizados. La cuantía se actualizará aplicando las revalo-rizaciones que hubieran tenido lugar desde la fecha inicial efectos de la pensión hasta la fecha de la revisión.”

    Tomado de una base de datos, que tiene su sede en Cizur Menor.

  147. godello dijo:

    buenos dìas
    eloy velasco.
    Tsevan Rabtan‏ @Tsevanrabtan 24 abr.
    Más
    Voceros del pueblo

    2 respuestas 13 retweets 16 Me gusta
    Responder 2 Retwittear 13
    Me gusta 16

  148. godello dijo:

    que opinan del informe mu. que en comunidades aumentan las notas de bachiller para mejorar la nota pau y castilla, que es la comunidad que mejor sale en pisa, es superada en la pau, padres enviando sus hijos a caceres para acceder a medicina, en castilla no llegan, las notas no son uniformes, ayer en la 7 de cyl 30 minutos denunciando, tiene noticias del tema?

  149. KUBALA52 dijo:

    Es de temer que Ll.Llach parezca el síndrome Bela Lugosi, cuando este llegó a creerse Drácula; nostre Llach ya se cree la Estaca. Lo de Lugosi tenía una aureola mágica y poética, lo de LLach resulta bien mostrenco, suena a fantasía de llegar a ser el primer ministro de Interior de la Republica Cat. Me atrevo a conjeturar que este síndrome se cultiva cuando el paciente se da cuenta de que su infertilidad creativa no tiene vuelta atrás. Es posible que en el caso de Llach esta conciencia debe extenderse al temor de que nunca ha disfrutado de tal fertilidad y que su estacazo era más fruto de las circunstancias, en lo que no le faltaría razón.
    Pero como nada en política es casual y menos en el Procés, se ha de dejar que el más fanático encabece la manifestación y adelante las pistas convenientes. Es hora de empezar a acostumbrar a los afectados de que esto va en serio y que tiene consecuencias. No sea que la pachorra extendida en toda España contamine a las huestes nacionalistas más confiadas.

  150. KUBALA52 dijo:

    Sólo una pequeña matización sobre algo aparentemente minúsculo del elocuente artículo de MARÍA ELVIRA ROCA BAREA sobre el panorama educativo
    “Así las cosas, comienza el curso, organiza como puede su materia, elabora una larga y tediosa Programación, documento de más de 100 páginas que nadie lee y al que nadie hace caso…”EL MUNDO 26/04/17
    Por mi experiencia hay una excepción. Se leen las programaciones los inspectores cuando atienden a las reclamaciones de los alumnos para que les aprueben o les suban las notas. En estos casos los citados inspectores suelen escudriñar hasta el último rincón de la programación buscando contradicciones internas o desajustes de la práctica docente (exámenes, trabajos..etc) con dicha programación, que normalmente los profesores suelen hacer, con toda su inocencia, siguiendo la pauta de un modelo ideal, para que no se diga. Naturalmente descubiertos los desajustes o deslices, ya no digamos contradicciones, el alumno, y normalmente con él los padres, obtiene la correspondiente satisfacción.

  151. Urbi et Orbi dijo:

    Don GODELLO (11:34 am), eso es muy viejo. En mis tiempos, las notas de BUP y COU solían ser más altas en centros privados que en los Institutos públicos. Los privados inflaban las notas para situar a sus alumnos con ventaja a la hora de escoger carrera universitaria. A eso se sumaba la sinsorgada administrativa, en virtud de la cual la nota era en número sin ninguna otra consideración. Así, alumnos que hubiesen hecho el bachiller por ciencias podían quedar desbancados por alumnos con bachiller de letras a la hora de entrar en Medicina, por poner un ejemplo. En fin, el mismo perro con otro collar.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  152. luigi dijo:

    Lluis Llach: D’Estaca de Varas.

  153. Atalanta dijo:

    …Luis Llac la cagó cuando se ponía peluca para cantar…y no digo más. Pidió Amnistia Libertad y Estatuto de Autonomía…y se le dio…así que habérselo pensado antes y que hubiera pedido In-de-pen-den-ciá antes…ahora, a volar…

    ——————–

    Arcu, la verdad es que yo os “reconocí” bastante más tarde a través de mi hermano el mayor que nos dio la barrila un final de veraneo con vuestra canción “El final del verano”…os terminamos aborreciendo…Luego, ya no.

    Traje esa canción porque oí en la radio que alguien ha editado un libro sobre música (eso sí, progre, porque lo prologa el tal guayoming) y el crítico decía que era de lo mejor de lo mejor y con una actualidad extraordinaria (como todo lo vuestro, claro.. eso lo digo yo que ya he olvidado lo de aquel verano) Creo que fue en Radio 2 ayer sobre las 14:30.
    (las chaquetas geniales, mucho más bonitas que las de Rivera, el estrecho)
    Un saludo…

  154. Feroz dijo:

    Por cierto, la cacerolada también se podría hacer frente a la embajada de Venezuela, para que dejen de matar a los manifestantes contra el gobierno de los cuates de Podemos.

  155. Triquiñuelas dijo:

    Lluis Llach: Nunca te fíes de un abstemio que produce vinos

  156. Gandumbas dijo:

    D. Kubala52:
    A mí me llegó a decir un inspector que en mi programación, al hablar de “nota media”, tenía que dejar muy claro si era “media aritmética” o “media ponderada”. En caso de no precisarlo, cualquier reclamación de un alumno debería ser estimada y el alumno aprobado.
    Otra inspectora atendió la reclamación de un alumno al que yo había suspendido, y decidió subirle la nota de un 4 a un 5,5. Era tan burra, que no sabía que no se pueden poner decimales en las notas finales. El personal de la secretaría del Instituto, que tenía que rectificar las actas, no sabía qué hacer, así que llamaron a la inspectora para ver si le ponían un 5 o un 6. Como ya podrán suponer, la tipa le regaló el 6, más que nada para desautorizarme un poquito más.
    Está por escribir el Libro Negro de la Inspección Educativa en España. Ni se imaginan el daño que ha hecho esa gentuza.

  157. Triquiñuelas dijo:

    Disidentes, un documental que no quiso exhibir TV3.

  158. Bernardo dijo:

    Buenas tardes

    Me perdonarán la intrusión y el off-topic en estos minutos basura antes de la muy esperada nueva entrada del patrón. Les traigo esta noticia de seducciones:

    Margallo calcula que en cuatro años Gibraltar podrá ser español

    Reí.

  159. luigi dijo:

    Bueno, don Bernardo, tal vez mejor que minutos basura, sea horario de tema libre.

  160. mirlopica dijo:

    …el daño que ha hecho esa gentuza…. dice usía, don Gandum. Esbirros al servicio servil del poder, auténticos sicarios ejecutores de la más vil inquisición.
    Renunciando al instituto –solo un curso dí clases a adolescentes y aún lo estoy lamentando– mi último año en “la escuela” lo pasé enseñando a leer, escribir y sumar y restar con lentejas, de las pocas tareas gratificantes que aún se puede realizar en un aula.
    Hasta dos ‘visitas’ de inspección soporté. En la primera el artista entró en el aula sin siquiera tocar a la puerta, supongo que esperaría sorprenderme rascándome el escroto. Con no poco aspaviento se paseó por el aula mirando la tarea que ese momento hacía la entrañable plebe. Se me acercó con aire triunfal mostrándome lo que hacía una chiquilla sentada en la primera mesa frente a mí. “Esto es impresentable!”, casi me gritó triunfante. El mastuerzo ni siquiera se había dado cuenta que la alumna era una criatura con daño y retraso cerebral, a la que había costado Dios y ayuda la integración junto a sus compañeros. El muy capullo, por partida doble, solo había tenido ojos para lo que hacía y no quién lo hacía.
    Su segunda, ah y tercera visita, fue para incoarme y comunicarme la resolución del expediente que se me había abierto. Como a Al Capone, no pudiendo empitonarme por el tema profesional, se me expedientó por cometer un error burocrático, que no explicito por no sonrojarme. Todo consistió en una admonición o como se llame, por escrito, que perdonándome la vida me aseguró que no constaría en mi hoja de servicios. ¡Y me quedaban menos de dos meses en el “convento”! Con lo poco que me costaba haber defecado dentro. Siempre digo que voy a enmarcar el papelote. No deja de ser el equivalente a una medalla por sufrimiento en el trabajo.

  161. Atalanta dijo:

    …al servicio del Poder? no sería más bien , al servicio de los Sindicatos? porque el nido de inspectores de enseñanza que yo he conocido por razones de amistas, era de sindicalistas…y a la cabeza el tío más vago que he conocido en toda mi vida, marido de una querida amiga…con deciros que iba a “trabajar” al despacho en chándal…

  162. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Pareciera que no es solo Maduro el que habla de pajaritos y tal y tal.

    Encantadora cancioncilla, Yellow Bird, cantada por unos hermanitos.

  163. luigi dijo:

    Cosas del Prusés

    Lluis Llach: Viatge a L’Istaca.

  164. Bernardo dijo:

    D. Luigi, magíster, como dicen los extremeños que hablan inglés, I stand corrected. Tiene usted razón. Nunca he sabido medir bien mis palabras. Elefante en cacharrería, ya sabe.

    ¿Ve? Lo he vuelto a hacer. No es que quiera comparar el blog con una tienda de artículos de menaje, es que… bueno, ya.

  165. Bruno dijo:

    Mientras D. Santiago decide poner punto final a la pausa pues se pueden entretener en los estragos que la educación causó en el jefe jerárquico. No sabe de nada excepto de agitación.
    http://www.libremercado.com/2017-04-25/antonio-escohotado-alfabetiza-a-pablo-iglesias-ves-alguna-diferencia-seria-entre-bolcheviques-y-nazis-1276597640/

  166. kepaminondas dijo:

    No dejen de leer lo de tsvanrabtan que trajo Godello (11:30) nieste magnífico artículo de Cayetana A T
    Sí, ya sé que son un poco largos, pero nada farragosos. Aclaran muchas cosas muy importantes y fáciles de entender

  167. Benilo dijo:

    D. Arquímedes, Martes, 25 abril 2017 en 1:19 pm

    “Sin embargo no fue Esperanza Aguirre la primera que cometió tamaño desatino. Allá por los duros años 80, se descolgó con algo parecido el que entonces era ministro de Educación y Ciencia: el socialista José María Maravall. Con dirigentes así es difícil pensar que puede haber un pacto educativo en España (por cierto, en España y no en el Estado español o Enestepaís)”.

    En efecto, D. Arquímedes, el impresentable Maravall, ministro de Educación y Ciencia desde 1982 a 1988 en los gobiernos de Felipe González, fue el que inició la senda del desastre educativo en España, con la inestimable colaboración de Álvaro Marchesi y del pérfido Alfredo Pérez Rubalcaba.
    Estos tres maquiavélicos elementos, padres de la Logse, son los últimos responsables de la hecatombe en el ámbito educativo que hoy padecemos.

    Saludos.

  168. luigi dijo:

    Los Pujol Penales

    Jordi Junior en la Cárcel: La Familia y uno menos.

    +
    Don Bernardo, por lo que a mí respecta, aquí, está usted en su casa.

  169. Gulliver dijo:

    Buenas tardes
    Hay que reconocer que la “ll” está muy bien servida en la llengua catalana

    Lluis Llach
    1.- Llunatic, llastimòs, llorós i llagrimós lletrista llaurador de llegendas de lletanias de llengua catalana
    2.- Nada llustrós llantador de llagostas

  170. Urbi et Orbi dijo:

    Don BRUNO (4:09 pm), muchísimas gracias por traer la entrevista del Pablo Iglesias al maestro Escohotado. ¡Vaya repasito! ¡Qué caritas ponía el Tuerkas cuando le desmontaba sin despeinarse todas sus falacias comunistas! Hay que ser muy soberbio para creer que podría neutralizar a Escohotado. ¡Ja!

  171. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.

    Benilo, Miércoles, 26 abril 2017 en 5:01 pm

    Le falta uno para formar el cuarteto de los hermanos Dalton: César Coll.

  172. Benilo dijo:

    D. Arquímedes, 6:06 pm.

    El que faltaba y nunca mejor dicho. ¡Menuda prenda!.

    Más saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s