Ignacio González

Hoy, mi comentario de las 8:15 en Herrera en COPE

Algunos años después, Ignacio González habría de añorar los tiempos dulces en los que sus preocupaciones con la Justicia se resumían en la compra de un ático de lujo en Estepona a través de una sociedad pantalla en Delaware. El juez Eloy Velasco le ha imputado algunas incursiones más en el articulado del Código penal: prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios.

Se me antoja que hay en este caso algunos detalles específico que le añaden profundidad, vistosidad y colorido: Hay algo metafórico sobre el alcance de la corrupción en el hecho de que a la operación contra González se le haya bautizado con el nombre de Blas de Lezo, uno de los héroes más relevantes de la Armada española. Hay más hechos relevantes: González ha sido presidente de la Autonomía madrileña y secretario general del Partido Popular en dicha comunidad autónoma. También han sido detenidos su hermano y su cuñado. Hay cosas que unen mucho a las familias y ojalá fuera el rosario.

En su gestión de este gigantesco desaguisado, parece que González ha contado con prensa de acompañamiento: También ha sido detenido el consejero-delegado de La Razón, Eduardo Rodríguez Sobrino y se investiga a Casals y Marhuenda, presidente y director, respectivamente, por haber coaccionado a Cristina Cifuentes para que no colaborase con la justicia en este asunto. Y está lo de Esperanza Aguirre, el ojo clínico que eligió a Francisco Granados y a Ignacio González como mano derecha y mano izquierda. Sólo Pujol padre había alcanzado ese nivel con Prenafeta y Alavedra, aunque eso sí, con más compromiso personal.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

92 respuestas a Ignacio González

  1. Pussy Cat dijo:

    Para que no se pierda en las procelosas aguas del post de ayer, les traigo la nueva entrada de nuestro querido BELOSTICALLE.
    Genial, como siempre.
    DE PATRIA Y BANDERA

  2. Louella Parsons dijo:

    Esperanza Aguirre ya en la UCI de la Unidad de Quemados, querido Patrón.

  3. arcu dijo:

    La verdad es que ¡qué bochorno…!

  4. Gulliver dijo:

    No sé lo que durará (espero y deseo que muy poco), pero alguien ha actualizado recientemente en Wikipedia la vozIgnacio González atribuyéndole como “ocupación”: ladrones

  5. luigi dijo:

    Esperanza Aguirre: Head Untes.

  6. Gulliver dijo:

    No sale el enlace, pero compruebo que ya lo han quitado. Tengo el pantallazo

  7. euskalmeteco dijo:

    Todo esto me recuerda el poema de Machado:
    Españolito que vienes
    al mundo te guarde Dios.
    Una de las dos Españas
    ha de helarte el corazón.
    Estamos atrapados entre golfos y demagogos. ¡Cuidense!

  8. euskalmeteco dijo:

    Es fácil repara los reveses de la fortuna, pero no es posible corregir los hechos que se originan constantemente de la naturaleza de la cosas.
    (Montesquieu: Del espíritu de Leyes, Libro X, Cap. XII )

  9. Artanis dijo:

    Buenas…

    Esto es un sindiós. Por un lado, claro que hay que escandalizarse de que se sepa el secreto de sumario y de que la Sexta esté apostada-por-chivatazo en la casa del detenido. Probablemente, haya que escandalizarse también de que sea una cortina de humo para que no hablemos del testigo Mariano. Escandalizados también porque haya habido (¿aún…?) tanto trapacero en el sector liberal del PP (¿queda alguno que no lo sea tan solo de boquilla…?)

    Y hay que escandalizarse por Esperanza. Porque, o sabía o no se enteraba.

    A Aguirre hace mucho que se le pasó el arroz y solo es una gloria para unos cuántos nostálgicos que la aplauden cuando la jalean sus incondicionales como FJL. Esperanza no tuvo el valor de dar un paso adelante -que sí tuvo Rosa Díez; que sí tuvo (aunque le duró 15 minutos) Vidal-Quadras-. Aguirre debió optar al cetro de Mariano. Y perder, si fuer menester. Pero no, y se ha ido dejando aniquilar desde dentro.

    En fin; hay veces que cuesta distinguir a los nuestros (a los que alguna vez lo fueron) de los otros. Y más cuando, por ejemplo aquí en provincias, la futura candidata del PP a la alcaldía coruñesa en manos de La Marea, saca un decálogo que en uno de los puntos comienza usando, adoptando, el verbo “empoderar”.

    Díganme si no es -sino para mandarlos a la mierda- para cambiar el voto. Cosa que algunos ya hemos hecho.

  10. luigi dijo:

    España Política

    Urbanismo y Corrupción: El que esté libre de cargos que ponga la primera piedra.

  11. Lo que está pasando estos días me tiene de bajón.
    Por una parte el ataque a personas concretas por parte de un partido político que está en las instituciones con el OdioBus, sin que ningún órgano administrativo, judicial, fiscalía, etc, mueva una ceja, con la indefensión y atropello que ello supone.
    Por otro, la enésima trama de corrupción, la de González y sus cuates, que está saliendo ahora y que aparentemente llevaba varios años actuando sin que ningún control interno del PP, ni externo de la policía, prensa, etc , hayan sido capaces de detectarlo y/o denunciarlo.
    Y la cosa no acaba aquí, puesto que me temo que ahora vendrá una instrucción interminable con deterioro casi constante y diario a las instituciones, por los partios de la oposición, los antisistema y los anti España, todos a una.
    Yo no me voy a apuntar a podemos, desde luego, pero creo,que nuestra democracia necesita una regeneración a fondo o no sobrevivirá pues caerá en manos de los,demagogos que ya estan al acecho.
    R10 lo intentó, aunque creo que con poca inteligencia y así le/nos fue. Y no veo a nadie mas.
    Siento el tono pesimista de la entrada.

  12. candela dijo:

    Todo en España empezó a descomponerse el 1 de julio de 1985, cuando la Ley Orgánica del Poder Judicial puso en manos del Parlamento la completa designación del órgano de gobierno de los jueces (Albiac)

    Pues sí, purita ciénaga general.
    Es una pena que Aguirre esté acabando tan mal.

    Buenos días.

  13. benjamingrullo dijo:

    Y todo justo un día después de que Mariano fuera también citado. Una gestión de titulares magnífica, hay que reconocerlo. Y en perfecta sincronización con el autobús podemita. Incluso -oh, casualidad- la única cámara que llevaba dos horas esperando la sorpresa era la de La Sexta. Una televisión quebrada que sobrevive con subvenciones del gobierno central.

    Ya podría uno que yo me sé ser tan eficaz en otras cosas, como en la gestión de privilegios vascos y catalanes. Ah, que no, ¿no será que a esos a los que supuestamente se opone es en realidad a quienes obedece?

  14. – Me produce pavor que un juez expolítico instruya causas contra políticos, sobre todo si son del partido para el que aquél trabajó.

    – Me produce pavor que se diga en los medios que la policía acusa a los de La Razón porque el medio fue utilizado para amedrentar a Cifuentes: por esa regla de tres habría que cerrar a casi toda la prensa…

    – Me produce pavor que la detención de uno de los imputados sea adelantada a un medio con el fin de completar el escrache televisivo…, liquidando la cadena de custodia y gratis total…

    – Me produce pavor que El País, diario salvado de la ruina/quiebra por el PP, titule en portada que se trata de un ‘abismo’ de corrupción, daando alas a los antiSistema…

    – Me produce pavor que, mientras tanto, los Pujol mantegan su bula antiabismos…

    Este país me produce, pues, cada vez más pavorosa pena.

    EQM

  15. Mujerárbol dijo:

    Pues si, D. Artanis: mandarlos a la mierda es poco. El cambio de voto o la directa marcha a solearme en la playa dependerá de qué grupos/coaliciones se presenten, porque esto ya hiede.
    Que tengan todos un buen día.

  16. candela dijo:

    Carlos Andrés Pérez y corrupción. Cierto. Chávez enarboló la lucha contra la corrupción, a favor de la libertad y esas cosas. Ahí está Venezuela.
    ¿Defender la corrupción? Por supuesto que no. Pero la frivolidad con la que se derriban instituciones y consensos básicos a favor de destructores que llevan la corrupción moral incrustada en el cerebro, me produce pánico.

  17. Gandumbas dijo:

    D. Artanis, no sólo en La Coruña. Hace algunas semanas, viajando por carretera sintonicé una emisora de Yecla en la que se anunciaba un “taller municipal de empoderamiento para mujeres”. Convencido de que Yecla tendría un gobierno de Podemos-PSOE, al llegar a casa comprobé el dato: Ayuntamiento con mayoría absoluta del PP.
    Si recuperan el poder en Valencia, seguirán la política lingüística de Compromís. En Baleares harán lo mismo. En Galicia, Feijoo es un político nacionalista más. Si en la nave hay algún gallego, que me confirme el dato: en el Parador de Santiago de Compostela, el menú sólo está en inglés y gallego. Imaginen, lo que es mucho imaginar, que algún día llegan al poder en Cataluña; con el corazón en la mano, díganme: ¿creen Uds. que acabarán con la inmersión lingüística?¿Verdad que no? ¿Qué hizo Rajoy con una legislatura con mayoría absoluta?: seguir la senda de ZP.
    No tienen remedio ni merecen el perdón. Ni han acabado con la corrupción, ni hacen la política que quieren sus electores. Yo hace siglos que dejé de votarles y qué bien me siento por ello. Cuanto antes se vayan a la mierda, antes comenzará la reconstrucción de la derecha en España.
    Y por favor, si hay que buscar un sucesor, que no sea Núñez Feijoo.

  18. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Cuántos casos de corrupción asociados a la Administración General del Estados se conocen? ¿Y cuántos asociados a las Administraciones Autonómicas? La España de las Autonomías: cuanto más se acerca la Administración al ciudadano más cerca le cae al político de su bolsillo. Así nos va.

    ******
    La entrada de hoy del maestro BELOSTI es como para guardarla con las joyas de la familia. Como todas las suyas, por otra parte.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  19. Gulliver dijo:

    A pase de D. luigi, 1:10 pm

    España Política
    El que esté libre de piedras, que se olvide de los cargos

  20. er tío cascarrabias dijo:

    El Patrón me ha recordado a García Márquez cuando escribió:

    Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de 20 casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo..

    El PP ha progresado adecuadamente y las cosas ya pueden escribirse en autos y sentencias.

  21. Lindo Gatito dijo:

    ¡La pucha!
    La transición de los más que problemáticos “100 años de honradez” a los “100 años de soledad” que homenajea esta entrada, de precisión cirujana.
    Los maestros que tuve de niño se esforzaban en enseñarnos a los de mi generación cómo España era el país elegido por Dios porque encima estaba EN EL CENTRO del mapamundi, como todos podíamos comprobar con toda claridad.
    No sé… a lo mejor ese dios no era el de la Biblia. Probablemente era Baco, o Pan (aunque yo me inclino más por la figura de Procusto, posesionado de tantas almas que no hay padre Merrick, auxiliado por su colega Karras, que las exorcice).
    ¡Y para salir de este laberinto se postula como Teseo el genio de la trenza destrenzada! El Minotauro se va a poner las botas, corneándonos a placer.

  22. Lindo Gatito dijo:

    (Er tío cascarrabias ha visto lo mismo que yo, adelantándose mientras yo tecleaba)

  23. Bruno dijo:

    Relacionado con el asunto del día. El oro día viendo, hasta que también las truquen, las imágenes del R. Madrid vs, Bayern.
    Las imágenes, vistas. Algunas repetidas, otras retiradas. Y los locutores y famosos comentaristas resistiéndose a decir lo que se deducía de las mismas. Divagando, contando cuentos. ¿Estaban su sueldo o su vida ligados a la mentira? ¿Qué les empujaba a destrozar su honor y su imagen ante la audiencia?
    Pues imagínense lo que nos cuentan sobre lo que no vemos ni oímos las personas que realmente tienen intereses muy fuertes en los asuntos públicos.
    Malditos sean.

  24. Atalanta dijo:

    luchar luchar luchar y …volver a luchar

    votar votar votar y… volver a votar

    exigir exigir exigir y…volver a exigir

    la Democracia y el Estado de Derecho no tiene más mando a distancia que la lucha, la exigencia y la soberanía popular…nada de volverle la cara…por muchos lodos que salpiquen.

    activos y exigentes. no hay otra.

    ni un político corrupto sin condena ¡Ninguno!

  25. karlovitch dijo:

    Aunque sea off-topic, no quiero dejar de rendir el justo homenaje al genio:
    D. Urbi, estuvo usted sembrado ayer con lo de “Juventus, divino tesoro”.
    y además fue cierto

  26. Atalanta dijo:

    Hoy, me decía un querido amigo con altas responsabilidades…Ata, nos hemos embrutecido…ahora, cuando sigues siendo cordial, te contestan con una coz, un eructo o una corrupción…

    han sido tiempos negros de gusanos inmorales y codiciosos…

  27. Rafael Pérez dijo:

    Disculpe, don Santiago, seguro que alguien lo habrá ya señalado en otro comentario pero creo que se le ha olvidado un dato extraordinariamente relevante: esta investigación de Ignacio González no proviene de la pericia policial ni fiscal ni del celo regenerador de PSOE, Podemos ni Cs sino de la presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid, que fue quien puso hace meses la documentación sospechosa en manos de la fiscalía. El mismo PP que regeneró en solitario la legislación anticorrupción en la legislatura pasada. Y, aunque sea menos relevante, este González es el mismo que -ridículamente- encabezó en 2008 las huestes -minoritarias- que pretendieron cargarse a Rajoy en el congreso de Valencia, a las órdenes de la su entonces presidenta Aguirre.

  28. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Los únicos damnificados políticamente por la corrupción han sido los ÚNICOS que lucharon contra ella.

    En marzo de 2015 Elvira Garcia, Diputada de UPyD Asamblea de Madrid, pedía investigar el Canal de Isabel II. Todos votaron no.

  29. kepaminondas dijo:

    Buenas
    Doña Candela, excelente lo de la frivolidad con que se derriban consensos básicos a favor de destructores que llevan la corrupción moral incrustada en el cerebro. Aterradora frivolidad.
    Sobre la financiación de alguno de esos destructores, pringado de la más corrupta suciedad totalitaria y teocrática, este articulo que publicó El Confidencial.
    Sin embargo discrepo de lo de Albiac que hace usted suyo a la 1:31. Todavía sería peor que la elección del Consejo del Poder Judicial estuviera en manos de las asociaciones judiciales. Añado que piensan lo mismo los jueces (pocos, es cierto) con los que he tenido relación.
    Las raíces del mal son varias. Una de las principales es que muchos jueces creen que tienen la función hacer lo que ellos consideran que es justicia (hacer sujusticia), cuando se les ha dotado de un poder inmenso y muchas veces controlable solo a posteriori cuando el daño está hecho, para que hagan lo que la Ley decide que es la justicia.

  30. loco dijo:

    Escribe mi tio cascarrabias las primeras lineas de una novelita de Gabo:
    “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de 20 casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo..
    El PP ha progresado adecuadamente y las cosas ya pueden escribirse en autos y sentencias.”

    Me permito copiar el final y prometo que ire al rincon de pensar a reflexionar sobre la relacion entre el PP y las estirpes condenadas a cien años de soledad.

    “Sin embargo, antes de llegar al verso final ya había comprendido que no saldría jamás de ese cuarto, pues estaba previsto que la ciudad de los espejos (o de los espejismos) sería arrasada por el viento y desterrada de la memoria de los hombres en el instante en que Aureliano Babilonia acabara de descifrar los pergaminos, y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra.”

  31. loco dijo:

    Don Kepaminondas, acabo de leer un articulo donde el autor opina lo mismo que usted. Un parrafo:
    “Hay un grupito de “Jueces para la Demagogia” -los jueces más sectarios e ideologizados del continente-, que hartos de trabajar con el corsé de las Leyes, han decidido seguir sus propios dictados y entrar de lleno en la elaboración de las mismas. El disparate jurídico es de órdago y solo se explica por la politización extrema de esta gente y por su deseo de utilizar su toga como vehículo para desarrollar una política social que no les corresponde a ellos sino al Parlamento, que es la sede de la soberanía del pueblo español.

    https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/3539819-que-diablos-pasa-clausulas-vencimiento-anticipado

  32. kepaminondas dijo:

    Sobra el primer “cuando”. Malditas prisas
    Se les ha dotado de un poder realmente inmenso, piénsenlo ustedes. Incontrolado porque el control vía recurso más de una vez llega tarde para remediar el daño.
    Por eso insisto en que debe acabar la ida y vuelta a la política. Por ejemplo, en el asunto de la máxima actualidad sería mucho mejor que el instructor no fuera un rebotado del gobierno de la Comunidad Valenciana. Por eso es conveniente que se acabe con la militancia encubierta en los partidos. ¿Imaginan a Margarita Robles instruyendo contra alguien del PP

  33. kepaminondas dijo:

    Ahora falta cerrar la interrogación. Malditas prisas.

  34. compas1967 dijo:

    Y los populismos cabalgando.

  35. kepaminondas dijo:

    Algún día, cuando tenga tiempo y ganas, les contaré que yo estuve imputado junto con el CEO y la flor y nata más cremosa de un gran banco, porque el juez de un pueblo de Burgos (no el del Patrón, pero cerca) no desconocia las consecuencias de la fusión de sociedades mercantiles mediante absorción de una sobre la otra. De traca.

  36. luigi dijo:

    Catalunya, en Prusés

    El FCBarcelona jugará las semifinales de la actual edición de la Champions League porque es la voluntad de un pueblo (y así lo ha decidido en referéndum).

  37. Benilo dijo:

    Hoy es Ignacio González, ¿almirante de la corrupción oceánica madrileña?, cuya singladura, al final, parece haber zozobrado.
    Su señora esposa también era la pudiente en esa relación matrimonial, como la ex del albaceteño del peluquín, el de la hípica manchega, el que según se intentaba justificar, era porque ella ganaba tanto dinero que casi superaba a los mismísimos propietarios de la marca de joyería Tous, de la que es franquiciada.
    De este mentiroso sin fronteras, de momento al menos, no hay ninguna acusación, a pesar de las que lleva hechas, dicho esto sin ánimo de comparar, ni tampoco, por supuesto, de disculpar los presuntos delitos del ex presidente de la CAM, con el consabido y tú más.
    No obstante, como estamos curados de espanto, no me cabe duda de que el de los “bolsillos de cristal”, el vendedor de crecepelos, antaño superjefazo del CNI, está protegido por todas las “guarreridas” que sabe de unos y de otros, incluidas las mássssssssssss altas instancias de este desgraciado país llamado, todavía, España.
    En vista de lo que está ocurriendo en nuestro solar patrio, me pregunto para cuándo se van a aplicar las mismas consideraciones a unos y a otros, o es que aquí la corrupcion sólo es de la diestra y conste que no pretendo justificar a nadie, ni a nada.
    Hombrepordios que están TODOS hasta arriba de emearda, incluidos los siniestros protegidos del libertador venezolano, de los que el Altísimo, nos guarde.

    Saludos.

  38. arcu dijo:

    Pregunta inocente, ya que hablamos de corrupciones: ¿qué es más delito: robar 10MM de €, o atentar contra el Estado violando la Constitución con un golpe de estado encubierto? Algunos fiscales están por otras cosas más mediáticas y que molestan menos (políticamente). (Dedicado D. Quicio por afinidades argumentales en cuanto a eso de las DECLARACIONES UNILATERALES de los del noreste español).

  39. arcu dijo:

    (Maldad incluída: ¿no hay dentistas en Catalonia?¿Cómo se puede confiar para arreglar un país a alguien que no sabe o no quiere arregla su boca?) Que se lo hagan mirar.

  40. Ayer don Urbi estuvo cumbre, as usual, con su “Juventus, divino tesoro”. Sentí la eliminación del Barça por ese grupo de irreductibles amigos que todavía le profesan una devoción que no entiendo y a cuya cabeza se sitúa un remero santanderino al que aprecio mucho.

    Va a ser mas fácil enumerar los registros no practicados por la Guardia Civil a las ordenes del juez Velasco que los realizados. Parece que Price Waterhouse Cooper (PwC) también lo está siendo.
    ¿Alguien sabe el asunto Pujol (troncal o ramificado) en que juzgado de la AN se está viendo? ¿Incluso si se está viendo?
    Creo que la verdadera independencia de Cataluña se ha producido ya y no porque el Barça – esa representación del país encarnada en un club – ya no esté en Europa sino porque hace tiempo que las leyes españolas no se aplican en ese territorio.

    Mientras nos enteramos de esa doble vida de don Kepa que le hizo codearse con lo mas granado en los juzgados.

  41. kepaminondas dijo:

    Don Thomson, le juro que me divertí mucho declarando. Ya le contaré, siempre que la cerveza y aditamentos corra de su cuenta.
    (En mi modestia yo solo cobro en especie y sin sociedades fantasma u otras horteradas)

  42. Don Kepa, vivo sin vivir en mi ignorando ese sucedido. Con gusto me hago cargo de las cervezas y sus sacramentos. Convoco presto.

  43. Me entero por mi querido amigo T&T que están registrando House Water Watch Cooper. A la espera quedo a la reacción de Pablo Iglesias.

  44. Queridos compañeros de remo:

    llevo muchos meses sin participar en el foro, pero hoy con la noticia de Gonzalez, queria compartir con ustedes algunas reflexiones sobre este caso.

    tengo la sensación de que: i) el peso de la justicia es una loteria que toca a pocas personas ( que normalmente han comprado un décimo para el sorteo acercandose a los precipicios mas de la cuenta), pero que al que le toca, le caen los premios gordos, la pedrea y el reintegro, y ii) que esa loteria no es un juego de azar, sino que como las bombas guiadas con laser, apunta en muchos casos al objetivo que se ilumina desde la distancia.

    Cayó González y ya esta muerto y enterrado. su “enchirone express” es aplaudido por propios y ajenos. Su caso era “evidente”, “se lo merecia” “era un secreto a voces” “era cuestión de tiempo” por todas las tropelias e ilegalidades que había hecho en lo del “Atico” y ” lo del canal”. Ya solo falta saber cuales eran esas ilegalidades y que le condenen por ellas. pero eso ya no cuenta. el partido ya está ganado y solo quedan los minutos de la basura.

    Tenia pocos amigos en politica y no caia bien a la gente. Los suyos lo han sacrificado para querer aparecer como un partido limpio, y Cifuentes ha demostrado como se las gasta la rubia.

    Estoy “conmocionado” como la Aguirre. Busco datos para poder tener una opinión y no hay ninguno todavía. toca esperar. Todo esta claro y es evidente, salvo por el pequeño detalle de los hechos y su calificación como delito. pero eso no parece necesario.

    por esa regla de tres, no se podría opinar de nada.

  45. Bruno dijo:

    PWCoopers. Aún hay clases. Observo que citan a un exsocio, pero no dan su nombre. Lo que sí se haría si fuera un político.

  46. luigi dijo:

    España Política

    Las Metamorfosis

    Cargos políticos/Cargos penales

  47. Atalanta dijo:

    …si sólo fueran los dientes lo que Polifemocuasimodo tiene que arreglarse…´si sólo fuera eso…

  48. Atalanta dijo:

    …juer, con los del PP. se ve que hay jueces “estrella” en el cosmos y…también van a por ellos.

    un sinvivil

    http://www.abc.es/ciencia/abci-multiplica-numero-agujeros-negros-supermasivos-nuestro-alrededor-201704192206_noticia.html

  49. loco dijo:

    Caramba, el rey del cabrito!

  50. loco dijo:

  51. loco dijo:

    Version
    “C’est l’inculpé du jour!”: L’arrestation d’un proche de Mariano Rajoy cache un “PP en décomposition”

    http://www.lalibre.be/actu/international/c-est-l-inculpe-du-jour-l-arrestation-d-un-proche-de-mariano-rajoy-cache-un-pp-en-decomposition-58f7a39fcd70e80512f3aecc

  52. D.Loco : ahi seguimos con la ganaderia.
    sigue siendo una ruina, pero metido entre estiercol se respira aire mas puro que en la politica y que en muchas otras partes.
    gusto en saludarles. me costo encontrar mis claves para entrar en la Argos, pero ya estan reseteadas. hago votos para ser mas constante en el remo from now on.

  53. D. arcu Jueves, 20 abril 2017 en 5:21 pm,

    muchas gracias; es un honor.

    EQM

  54. candela dijo:

    Es interesante pasar de la corrupción al verbo corromper, siguiendo el DRAE. Y, me quedo con el verbo (la acción, en realidad) y dejo el sustantivo para los buses, los titulares y el tacticismo político.
    Me gusta la segunda acepción: Echar a perder, depravar, dañar o pudrir algo
    ——-
    Y, en este orden de cosas, me parece que hay mucha más depravación en esta noticia que en la panda de chorizos sin control.

    Desolación

  55. arcu dijo:

    Entonces, Dña. Candela, Iglesias es un corruptor de (echar a perder, depravar, dañar o pudrir) la sociedad, o sea corrupto en suma. ¡Que lo juzguen!

  56. mirlopica dijo:

    Don Gandumbas, sin ánimo de molestar. Un servidor no frecuenta Santiago. Cuando voy tampoco elijo el Parador para comer, ya sabe, una paguita de jubilado no da para ciertas alegrías. Pero al menos la carta de internet está en castellano, aunque se hagan algunas concesiones a la fala. Eso sí el presidente de la Real Academia Galega suele escribir lo de ‘galegos e galegas’. Cachis.

    Carta del restaurante Enxebre – Parador Hostal Dos Reis Católicos
    Nombre del Chef: José Gómez Moreno
    MENU ESPECIAL PEREGRINOS 18€
    Con credencial de Peregrino . . . . . . . . . .15€
    PARA COMPARTIR
    Empanada galega
    Quesos de Arzúa y Tetilla con membrillo
    Lascas de lacón a feira
    Ensalada de gallo de corral, Cebreiro, nueces y hojas frescas
    Croquetas de caldo galego
    Tortilla “Enxebre” (de patatas y chorizo)
    Bocaditos crujientes de berza(5uni)
    El caldo galego

    … Y así lo demás.

  57. Urbi et Orbi dijo:

    Don KARLOVITCH, mi querido don T&T, son ustedes excesivamente amables queriendo hacer brillar a este humilde remero de tan escasas luces (o algo semejante de lo que dice don LUIGI de su propia persona, claramente inmerecido en ese caso). Muchas gracias.

  58. Andoni dijo:

    Llevo veinticinco años votando PP. Hasta aquí hemos llegado corruPPtos. Vox, cuenta conmigo.

  59. Belosticalle dijo:

    Ante esta ‘novedad’, que de puro vista y prevista ya casi ni se ve, aunque hiede, no ha tardado ni un cuarto de hora el PNV en hacerse de nuevas y aprovecharla para ponerse estrechos de cara a su aprobado de los presupuestos de Rajoy. «¿Cómo nosotros vamos a dar nuestro visto bueno a las cuentas de un Estado podrido?»
    Eso más o menos han dicho los autocontroladores de sus propias cuentas públicas.
    Los fariseos de siempre alzan su precio, eso es todo.

    Aprovecho para agradecer a D. Urbi & Orbi, y ayer a mi Capitán, su amabilidad. Siempre también, por supuesto, al Patrón por su hospitalidad, a Dª Pussy Cat mi heraldesa y a la tripulación que, a su reclamo, me honra con sus visitas.
    Siempre he reconocido en público que ‘Belosti’ es una chalupa a remolque de la ‘Argos’, donde siempre aprendo disfrutando.

  60. Rorschach dijo:

    D. Loco (11:44), el nombre de “Lezo” de esta operación, según tengo entendido, se debe a que una de las principales pruebas es una conversación pinchada en Cartagena de Indias.

  61. karlwind dijo:

    Gracias, D. T&T. Un abrazo grande.

  62. benjamingrullo dijo:

    Melenchon sobre el “imperialismo lingüístico”, es interesante.

  63. Atalanta dijo:

    pues tiene narices que mezclen a Blas de Lezo con el enriquecimiento…que murió pobre no reconocido y de alquiler…creo que en El Puerto de Santamaría, Cádiz.

  64. Atalanta dijo:

    en fin…

  65. loco dijo:

    Don Rorschach, yo he oido las dos versiones. No se cual es la menos cierta, es posible que sea la del colegio.
    Demos por buena la opcion de Cartagena de Indias, pero hay que reconocer que el oficiante del bautizo de la operacion es un cachondo.

  66. arcu dijo:

    Yo le daría al juez Velasco el caso de los Pujol. A ver.

  67. luigi dijo:

    No se puede juzgar en Españanosroba a la Sagrada Familia Pujol porque todavía no se ha firmado el tratado de extradición entre ambos países (a la espera de que Catalunya consiga su independencia).

  68. Buenos días a todos, aniversario de Antonio Vealsco.
    In memoriam

  69. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  70. Agitprop dijo:

    NO tengo más que añadir, para qué repetirme:

    candela en Jueves, 20 abril 2017 en 1:31 pm
    Todo en España empezó a descomponerse el 1 de julio de 1985, cuando la Ley Orgánica del Poder Judicial puso en manos del Parlamento la completa designación del órgano de gobierno de los jueces (Albiac)

    Pues sí, purita ciénaga general.
    Es una pena que Aguirre esté acabando tan mal.

    Buenos días.

  71. Agitprop dijo:

    Otro q me mola un montón
    arcu en Jueves, 20 abril 2017 en 11:16 pm
    Yo le daría al juez Velasco el caso de los Pujol. A ver.

    Los copiaría todos. Estos remeros son dignos de su Patron.

  72. Feroz dijo:

    Yo creo que el que bautizó la operación anticorrupción como “Blas de Lezo” es un cretino. Si al menos sirviera para que se conociera la vida del almirante, pase, pero ayer estaban los payasos de la Sexta, en el programa del Guarromin, haciendo chistes sobre su persona. Los progres no pueden admitir que alguien se juegue la vida por España.

  73. Don Blas de Lezo y Olavarrieta falleció en Cartagena de Indias el 7 de setiembre de 1741 víctima del tabardillo. Se desconoce el lugar exacto de su tumba.

  74. Atalanta dijo:

    ..entonces fue su viuda y sus hijos.

  75. SantiagoJacobo dijo:

    El escándalo del Estraperlo se llevó por delante al gobierno de centro derecha y al Partido Radical. No importó que nadie probase los sobornos y que el único trinque acreditado fuesen dos relojes de oro. A continuación el Frente Popular se dispuso a conquistar el poder, por las buenas o por las malas, lo que incluía el amaño de las elecciones y el ejercicio de la violencia política.

  76. luigi dijo:

    ¿Qué coño es eso de la Fiscalía? Jedi Pujol, que la fuerza me acompaña.

  77. luigi dijo:

    ¡Pero si no tenemos ni cinco! (que tenemos siete) Manga Ferrusola, haciendo el carakiri.

  78. ¿Nos estamos volviendo zombis?

    Un senador de Compromís le pregunta a Mariano sobre un posible ‘Apocalipsis Zombi’ [sic] y el Presidente le responde simpáticamente a la ‘algarabía’…

    Cuando se combate la flagrante idiocia no con tajante seriedad sino en clave de humor…

    EQM

  79. Yo que Ignacio González estaría ya investigando entre mis antepasados a ver si, con suerte, pudiera encontrar un apellido Pujol porque “cas contraire”, no le salva de la trena ni la Paz ni la Caridad.

  80. Urbi et Orbi dijo:

    No tengo conocimientos para poder valorar esto: El fiscal jefe de Anticorrupción impuso no acusar a Ignacio González de organización criminal. Pero si es lo que parece, el gobierno marianista se está cubriendo de gloria. También va siendo urgente una explicación a nivel Derecho para dummies de por qué ningún Pujol acaba en la cárcel. Será que soy de ciencias…

    *****
    Otro vez que nos toca hacerles la pascua a nuestros vecinos pobres. Yo hubiese preferido encontrarlos en la final para poder regalársela y que por fin tuvieran la Champion que tanto merecen (y esto último lo digo sin retranca, de corazón; lo de regalársela léase como que no me hubiese disgustado perderla ante el Atleti).

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  81. godello dijo:

    Para d. luigi.
    Rosevelz‏ @Rosevelz 15 hHace 15 horas
    Más
    Antoño Maestre dice “a grosso modo”, “motu propio”, “el status quo”, “ciudadano non grato” y “el kit de la cuestión”. Más chulo que un och

  82. mirlopica dijo:

    ¿Este J. L. M. no es el compiyogui? Si ya es chocantito que la Consti aluda a la ‘reina consorte’ más chocante es que no haya algún condicionante para ostentar/detentar dicho titulillo. Por ejemplo, no haber sido sometida a aborto voluntario a través de un dudoso tercer supuesto en la antigua ley de regulación del mismo. Por ejemplo no haber sido portada en bolas de un disco de chumba-chumba. Por ejemplo…

  83. Gulliver dijo:

    Buenas tardes.
    Los medios de comunicación españoles están repletitos de presuntadores

    Presuntador
    Persona que, profesional u ocasionalmente, participa en programas televisivos o radiofónicos formulando temerariamente como hechos probados meros juicios de valor y opiniones que nunca están basados en el conocimiento directo de los mismos y de sus circunstancias, sino que se han obtenido a través de un previo juicio de valor u opinión expresado por terceras personas de las que se conoce, o al menos se puede intuir, un gran interés en su difusión, sin que sea relevante a estos efectos su mayor o menor cualificación profesional.

  84. karlovitch dijo:

    D. Urbi, sigue usarced en plena forma. Pero al Atleti nos lo vamos a calzar una vez más. Yo tampoco tengo nada contra ellos, como NO sucede al contrario, Tengo varios amigos rojiblancos que suelen ser tanto o más antimadridistas, no comprendo por qué. Pero como suelen decir los jugadores, en el campo no hay amigos.

  85. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.

    A la tercera va la vencida… nunca mejor dicho

    La soberbia no es buena consejera.

    Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

    Y así sucesivamente. El 10 de mayo la solución.

  86. A mi me parece bien lo que ha hecho C Cifuentes, ojalá en todos los partidos, todos los gobernantes hicieran lo mismo.

  87. – Presidente Rajoy, el Gobierno de la Generalitat Catalana y 100 cargos directivos del Ejecutivo acaban de firmar conjuntamente un documento anticonstitucional por el que acuerdan, corresponsablemente, convocar, celebrar y tratar de ganar un referéndum ilegal y golpista institucional contra España y por la independencia de Cataluña!
    – Y?
    – Por si hacemos nosotros algo, les requirimos, o lo mandamos como siempre al Constitucional…
    – Déjate, déjate; como mucho, lo envías al Constitucional…
    – Presidente…, que esto ya está dejando de ser una algarabía… y Soraya comienza a hacer el ridículo en su despacho de Barcelona…
    – Tranquilo, hombre; mientras no incumplan las obligaciones que la Constitución u otras leyes les imponen o no actúen de forma que atenten gravemente al interés general de España… nosotros… a lo nuestro!

    EQM

  88. art 155 CE:

    1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

    EQM

  89. Desolación y orfandad HERMANN TERTSCH – ABC – 21/04/17 anti PP
    Peor delito que la corrupción es acabar con la esperanza
    http://paralalibertad.org/desolacion-y-orfandad/

    EQM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s