Iglesias y la picota

 

Hoy, en mi columna de El Mundo

En Covarrubias, mi pueblo, subsiste un rollo jurisdiccional del siglo XVI, lugar en el que se administraba la justicia. Era además, picota, sitio en el que se exponía a la vergüenza pública al ajusticiado. En su parte superior, donde estaban las argollas hay un latinajo que explica la función de aquello: “Venite flagiciosi nam ego retribvam vobis” y que mi amigo Pablo Renes y yo, entonces adolescentes, tradujimos al castellano en un cartel para ilustración de viajeros y curiosos: “Venid, malvados, que yo os daré vuestro merecido”.

Pablo Iglesias ha puesto en marcha una picota ambulante, en cuyo exterior ha colgado lo que él considera la ‘trama’. Llama la atención que compartan protagonismo Bárcenas y el periodista que destapó lo suyo, y en cuyas informaciones basa sus opiniones ¡y sus intervenciones parlamentarias! este chisgarabís.

Iglesias ha colgado a Inda porque la juez Gladys López ha desestimado su demanda contra él, por haber publicado que  cobró de Maduro en un banco off shore (oh, como Soria) 272.325 dólares. Iglesias reclamaba 250.000 euros por su derecho al honor y la rectificación de Inda, que debía producirse en el medio preferido por el demandante, es decir, ‘Al Rojo Vivo’ de la Sexta. La juez no consideró vulnerado el honor de Iglesias, dijo que la información era veraz, absolvió a Inda y condenó al demandante en costas.

Hoy se ve en Zamora el juicio contra Hermann Tertsch por la querella del padre de Iglesias, que también, vaya por Dios, se ha visto perjudicado en su honor. Javier Iglesias fue militante del FRAP en el año 73. Su padre, el abuelo de Pablo, Manuel Iglesias, es el hombre que sale retratado en un artículo de Tertsch como el guía de unos milicianos (el Hornachego, el Vinagre, el Chaparro, el Ojo de Perdiz y el Cojo de los Molletes) que detuvieron por última vez al marqués de San Fernando y su cuñado. Los  hechos que contaba Tertsch en ABC el 17/2/2016, habían sido ya publicados en lo sustancial un año antes en La Gaceta bajo el título ‘El abuelo de Iglesias fue juzgado por hacer sacas’, aunque por alguna razón que se me escapa, al honor de los Iglesias, entonces “se la reflanflinflaba” ‘sic’, por usar la terminología del nieto tal cual.

La imagen de Pablo Iglesias está empezando a capotar ante la opinión pública. Sus tertulias caen. Cuando se falle el juicio de Zamora, Hermann Tertsch pasará a ser otro icono de la carrocería porque este tipo no perdona. El asunto de la guagua es ridículo y terrible al mismo tiempo. Hay un tipo que aspira a gobernar España y habla de progreso. Aún no se ha enterado de que hace ya mucho tiempo que la justicia en España descarta las penas infamantes y no se expone a los reos a la vergüenza pública, pero eél tiene su ideal de la justicia en una picota del siglo XVI. El blues del autobús sería inadmisible incluso para Blesa y Rato, después de condenados, pero no tiene nombre para personas que ni siquiera han sido imputadas. El honor es patrimonio de la familia Iglesias y del alcalde de Zalamea, que deben de pertenecer al mismo siglo.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

86 respuestas a Iglesias y la picota

  1. Urbi et Orbi dijo:

    ¡Qué extraordinarias columnas, Patrón!

    *****
    Extraordinarios también los equipos españoles en la Champions: todos se han clasificado para semifinales.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  2. Bruno dijo:

    Los animales nos quieren quitar el dinero pero unas especies también nos quieren quitar el alma.
    D. Urbi, buenos días que los demás duermen.

  3. Ramius dijo:

    PI picota…? Picota PI? PIco PIta? PIta Poco?

    No es un poco temprano para trabalenguas, patron?

  4. Ramius dijo:

    PI: El honor de la casta!!!

    Ah, no, que esos son los otros… Glubs!

  5. Ramius dijo:

    Puedo prometer y prometo, que cuando vuelva a Espana de vacaciones, no pienso viajar en autobus ni siquiera en presencia de mi abogado.

  6. Andrónico dijo:

    Creo que hay que aclarar una cosa.
    Judicialmente hablando, veraz no quiere decir que sea verídica y así lo indica la propia sentencia.
    Los jueces han entendido que hay una polémica con datos e informaciones cruzadas y sólo en ese contexto se admite que no hay una invención maliciosa, sin entrar en el fondo del asunto, sobre si es verdad o mentira.

  7. Gandumbas dijo:

    A Paracuellos también los llevaban en autobuses. A Pablo Manuel le gustan las sacas, como a su abuelo, aunque de momento sólo en efigie. ¡Ay, la genética!

  8. Atalanta dijo:

    “gobernar España” ¿dices?…no no. ese mentecato ni se le pasa por la cabeza. él es un tirano mal criado. hijo y nietos de odiadores. criado amamantado en el rencor y el odio. él es, “Iglesias, la cólera de Dios”…él viene a impartir el santo sacramento comunista del Odio para dejar al cosmos equilibrado.

    ¿gobernar? eso implica orden y concierto. Esa mente enferma, ni sabría por donde empezar…

  9. Buenísima columna!!

    ¿Y dónde está el fiscal de Madrid que prohibió el autobús de Hazte Oir por un posible delito de incitación al odio?

  10. compas1967 dijo:

    Buenos días. Esperemos que siga capotando hasta estrellarse.

  11. compas1967 dijo:

    El fiscal no está, Dña. Louella. La desigualdad ante la ley, dependiendo de quien seáis, es la nueva normalidad.

  12. envite dijo:

    Esa es la medida del interfecto. Que engaña a muchos por lo abominable del comportamiento de PP y PSOE y mucha labia sin contenido. Nada más
    Terrible esa desigualdad ante la ley, Dª Louella. Así empezó la república y así terminó.

  13. Buena columna, Patrón, me refiero a su artículo no a la de la foto.
    F.J.L. lo ha clavado también al bautizar al autobús como la checa móvil.
    Buenos días. Aprovecho para mostrar toda mi solidaridad y apoyo al Mariscal Zhukov.

  14. luigi dijo:

    PI en BUS: Juego de promos.

  15. belisario dijo:

    Autobús de Podemos, la impunidad móvil.

  16. belisario dijo:

    – Irene, ¿nos damos un paseo en el erforsguán? Lo tengo en carga y descarga.

  17. Parker dijo:

    ¡Qué casualidad que el dichoso autobús salga en un libro escrito por un sociólogo, un tal Rubén Juste, ocupante del mismo y que es asesor para el grupo Unidos Podemos-En Comú-En Marea del Congreso de los diputados tras un riguroso proceso de selección!
    ¡Menuda publicidad!

  18. En otro orden de cosas, la UCO ha detenido a Ignacio González. Antonio García Ferreras ha adelantado su programa “Al rojo vivo” dos horas y las cámaras de La Sexta han llegado al domicilio de Ignacio González antes que la Guardia Civil.
    Esto es eficacia.

  19. Boduén dijo:

    Bah, una copia de los métodos de Ruiz Mateos.

  20. Enrique dijo:

    En un país donde “el saber” está en tuiter y en programas como el de ferreras, como no iban a inventar una picota-movil.

    Desde el punto de vista de un adulto con formación media, la guagua del camarada secretario sería una chorrada.
    Sería algo así como: “vamos a ver Pablo Manueh, ¿como dices?, ¿que la trama es el ex director “del” Marca, el Inda?.
    Chaval no tienes ni p.u.t.a. idea. Vete a hacer política a tu escalera o a tu comunidad de vecinos”.

    Pero claro, cuando lo hacen es porque tiene su público. El PSOE Felipero convirtió la política en una cosa de forofos, como el fútbol. Y podemos juega en la “champions” del forofismo político.

    Y a Mariano le está muy bien empleada su citación. Si no hubiera sido tan displicente con la corrupción Ahora no Se vería en estas.
    En el sueldo lo lleva y confió en que destroce a estos sociatad que tratan cinseguir en los tribunales lo que las urnas les niegan.

  21. Mi completa solidaridad con Hermann Tertsch.
    No estoy seguro que, como afirma el patrón, la justicia en España descarte las penas infamantes y que no se exponga a los reos a la vergüenza pública. La detenciones avisando a las televisiones, las filtraciones de sumarios (excepto de los Pujol, anoto), las tertulias extremas en medios, etc, no avalan la tesis por cuanto la justicia nunca persigue los excesos que se cometen en muchas ocasiones contra el honor de las personas que los padecen.
    Y no digo esto en el momento que Ignacio González, el hombre que no supo explicar la compra de su ático, es detenido. El principal mal del PP – y mira que la lista es larga – es la de golfos que habitan o habitaban sus filas. Rodrigo Rato debería ser nombrado patrón de todos ellos y su detención marcada en el calendario como fiesta de guardar para todos ellos.
    Y me parece perfecto que Rajoy sea llamado como testigo y que hoy lo sea Cristina Cifuentes.

  22. Parker dijo:

    Ya me lo estoy oliendo, gracias al Chekabus se está deteniendo a todo quisqui del Canal de Isabel II.

  23. luigi dijo:

    Podemos: Auto(bús) de fe.

  24. mirlopica dijo:

    Que RRato podría haber sido presidente del gobierno es algo que pone “los pelos de gallina“, como creo que dijo alguna eminencia. (Va para don Luigi. Aunque claro, siendo uno más bien remero de segunda, o tercera, categoría en esta nave…)

  25. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    arcu dijo:
    Miércoles, 19 abril 2017 en 11:33 am
    El Autopus de PI.

    Luego, si llegase a presidente de España en el escudo, junto a las columnas, figuraría el lema: PUS ULTRA 🙂

  26. Parmenio dijo:

    El PP tuvo una legislatura con mayoría absoluta que debió de ser una legislatura de regeneración y tendría que haber terminado con la salida de Rajoy y su generación –en todos los partidos- de la primera línea política. Esa debería haber sido la expiación por la corrupción política.

    No lo hicieron, prefirieron llegar a una entente con el PSOE de yo no toco lo tuyo y tú no tocas lo mío y miramos todos al techo; y así les va. Abiertos en canal mientras los delitos de los demás van prescribiendo y con el término “corrupto” entendido como sinónimo de “pepero” por la mayoría de los españoles.

    Yo no sé si Rajoy conseguirá salvar su culo, lo que dudo -cada vez más- es que el PP consiga sobrevivir al rajoyismo.

    Y mucho ánimo a Zhúkov.

  27. Atalanta dijo:

    En verdad en verdad os digo que es más fácil que el camello de la Coca cola de Espinar pase por el ojo de una aguja a que un pepero no sea imputado, procesado…o lo que se diga…que para eso, jueces tiene Iglesias (¿o eran doctores?)…

    Ata 3,14,16 del Libro Tanto va el cántaro a la fuente que acaba por romperse , llamado también, El que la sigue la consigue

  28. Ayer, Carlos Mulet, senador de Compromís, preguntó sobre los protocolos que tiene adoptados el Gobierno ante la posibilidad de un “apocalipsis zombi”. Me llamó la atención la preocupación que tiene este tipo ya que de todos es sabido que los zombies se alimentan únicamente de cerebros.

  29. Andoni dijo:

    Al próximo que diga que me ha visto en el autobús le meto dos “mascás” y me hago aguas mayores en todos sus antepasados. He dicho.

  30. loco dijo:

    Dice Don Santiago: “Aún no se ha enterado de que hace ya mucho tiempo que la justicia en España descarta las penas infamantes y no se expone a los reos a la vergüenza pública”.

    En fin…

    peeero..

  31. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Estupenda la cubierta de hoy, Don Santiago
    Y estupendo el comentario de D.T&T de las 11′ 37.
    Y he encendido una vela a mis dioses tutelares, para que cuiden de que a Don Hermann Tertsch se le haga justicia, ( que, últimamente, no todos los jueces se atreven cuando debieran castigar a según quienes ).

  32. luigi dijo:

    Pablo e Irene: El Matrimonio Curil.

    +
    Mirlopica, gracias por su cesión, pero no es misión del Archivo de FdH clasificar a los remeros en categorías, ni aceptar o no sus capturas en relación a las mismas. Así que su entrega está ya en fase de análisis y catalogación.

  33. Lamentablemente, es lo que hay.

    La democracia no debería convivir con la memocracia y menos si ésta tiene objetivos chavistas.

    Así que, mejor sería que el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial se tomaran en serio esta cuestión si no queremos que, como ha ocurrido en Cataluña con los golpistas, la ‘algarabía’ mariana nos acabe costando un disgusto serio.

    En democracia, payasadas, las justas.

    Sobre todo si es a costa de poner en la picota a ciudadanos que debería encontrar el amparo de un Estado que está dando sobrada muestras de dedicarse a otras cosas…

    EQM

  34. Gulliver dijo:

    Estupendas columnas, Patrón, aunque la suya tiene la ventaja de que no es un rollo.

    Les dejo este Manual de campaña que me he encontrado esta mañana tras el paso de un autobús (y no digo más)

    Infamar con bus picota
    en plan “rollo medieval”,
    da lo mismo si el rival
    es de puño o de gaviota.
    Y si fachas hay de cuota,
    para más escabechina,
    ideal, la guillotina,
    o en su caso un vil garrote,
    ya que el uso del azote
    es pulsión más libertina

    Para plumillas voceras
    que no te dan lametones
    hay bastantes soluciones,
    por ejemplo, las galeras.
    Puedes su efigie en hogueras
    quemar como monigote,
    poniéndole capirote
    o colgarle un sambenito
    con su “crimen” manuscrito
    atadito a su gañote

  35. Chigorin dijo:

    Don Arcu, yo diría: El pus del autobús.

  36. Chigorin dijo:

    Qué bueno, Don Gulliver.

  37. Triquiñuelas dijo:

    Que digo yo que si investigan por intento de chantaje al director y al presidente de «La Razón», lo “razonable” es que fuese noticia de portada.

  38. Kalimero dijo:

    Podemos es la consecuencia de la batasunización del país, en la que La Sexta juega el papel de Etb1 y Público el Gara digital. El autobús es únicamente el comienzo. Cada sucursal podemita en cada localidad irá señalando a los enemigos locales. La cúpula ha tenido años para aprender y asesorar a otros en las mejores técnicas para conseguir el poder y eliminar a la oposición, social, política o físicamente, según haga falta. No podemos tomar esto a broma. Son mala gente, y lo peor de cada pueblo estará dispuesto a ser su mamporrero.

  39. kepaminondas dijo:

    Buenas.
    Como complemento a la información que trajo Don Capitán (10:57) les transcribo el artículo 466 del empalagosamente progresista Código Penal vigente:
    1. El abogado o procurador que revelare actuaciones procesales declaradas secretas por la autoridad judicial, será castigado con las penas de multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo, cargo público, profesión u oficio de uno a cuatro años.
    2. Si la revelación de las actuaciones declaradas secretas fuese realizada por el Juez o miembro del Tribunal, representante del Ministerio Fiscal, Secretario Judicial o cualquier funcionario al servicio de la Administración de Justicia, se le impondrán las penas previstas en el artículo 417 en su mitad superior.
    3. Si la conducta descrita en el apartado primero fuere realizada por cualquier otro particular que intervenga en el proceso, la pena se impondrá en su mitad inferior.

    No sabría decir si dan ganas de llorar o de partirse de risa.

  40. benjamingrullo dijo:

    Muy de acuerdo con don Kalimero, es todo la misma estrategia de intimidación que tan buenos resultados les ha dado en el País Vasco.

  41. luigi dijo:

    Secreto del Sumario: Un secreto a veces.

  42. mirlopica dijo:

    Los enemigos, ¿o eran adversarios? dentro de la pezoe, de Susona/Susana pusieron este vídeo en marcha para refocile de sanchistas y jolgorio croufundista. Antes de morir la señora Chacón, claro. Por lo que tras el óbito han procurado que desaparezca. Vano empeño.

    Ele, el arte: https://www.youtube.com/watch?v=WiHs0d_by7k

  43. Benilo dijo:

    D. Enrique, 11:16 am. Comparto su comentario.

    Con respecto a la entrada propuesta por D. Santiago, diré que:
    De casta le viene al galgo. De tal palo tal astilla. Honra merece quien a los suyos se parece. Calumnia, que algo queda.
    “Osá “, que ….ODEMOS ve la paja en el ojo ajeno, pero no ve la viga en el suyo.

    Saludos.

  44. En el tiempo en el que la justicia se aplica masivamente sobre la ciudadanía, vale decir, en el momento en el que Hacienda nos envía los datos fiscales para practicar esa suerte de “ecuanimidad por otros medios” no está demás que la justicia – con minúscula que en España no nos podemos venir arriba con éste término – mueva su potestad de llamar a políticos relevantes – a unos como imputados o a otros como testigos – de entre esas hermandades (“fraternities”) en las que los partidos políticos se han convertido. Es cierto que hay fraternities y fraternities: no es lo mismo el ominoso silencio, la ausencia de actos, que se practican en la soleada Cataluña triunfante del primer cuarto de siglo actual o la calculada inacción para que lenta pero inexorablemente prescriban las actuaciones en el mas soleado sur o la actuación mediante “autos y providencias en escopeta” que se practica en la meseta.
    Siendo cierto todo ello, no olvidemos que la la corrupción que asola al partido del gobierno tiene una punto de alevosía que la hace más intolerable en el conjunto de los reinos hispanos pues ellos son quienes imparten justicia a los administrados (contribuyentes) desde una pedestal absolutamente vergonzoso en el que, por destacar algo, debemos recordar que las obras de su sede de la calle Génova se financiaron con dinero B.
    A lo práctico: Y esta noche, ¿que hará el Primer Cuerpo de Ejercito de Cataluña en el campo del honor?

  45. Benilo dijo:

    D. Mirlo, 5:10 pm.

    Su vídeo, me ha encantado. Muchas gracias.

    Saludos.

  46. Benilo dijo:

    D. Kalimero, 4:46 pm.

    De acuerdo, completamente.

    Saludos.

  47. Urbi et Orbi dijo:

    Estaba la Operación Púnica y ahora comienza la Operación Romana, la que afecta a Ignacio González y su tropa, me refiero. Y Marhuenda de monaguillo por en medio, ahí es nada. Esto sí que es ver rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser, y lo demás son tonterías. En fin, podría considerarse como algo inexplicable, pero es muy cierto que todavía queda gente a la que le parece mucho peor la estrechez de las chaquetas de Riverita que la corrupción del PP. Ya lo dijo Guerrita: hay gente pa tó.

  48. kepaminondas dijo:

    Habría que ser implacable en la investigación y castigo de las filtraciones pero… ¡ay! eso depende de los propios jueces.
    Habría que ser extremadamente exigente en las condiciones para el ejercicio de la acción popular que, desgraciadamente, se incluyó en la Constitución y también implacable en el castigo de su uso expúrio para la política o la extorsión, pero…
    Habría que extremar el respeto a los derechos constitucionales al honor y a la salvaguarda de la propia imagen, incluso o sobre todo de imputados, de detenidos y de juzgados. Empezando por evitar que se televisen o se radien los juicios. Pero…¡ay! por el camino que vamos se repetirán las jugadas más interesantes como si se tratara de un partido de fútbol.
    Habría que hacer tantas cosas.
    Lo más urgente sería impedir la pertenencia disimulada u oculta de los jueces a los partidos y sindicatos (prohibición constitucional frecuentemente soslayada) y la nefasta ida y vuelta de la judicatura a la política. Eso no depende de los jueces, pero… ¡ay! como si lo seriese.

  49. Urbi et Orbi dijo:

    A lo práctico: Y esta noche, ¿que hará el Primer Cuerpo de Ejercito de Cataluña en el campo del honor?

    Mi queridísimo don T&T, confiemos en la sabiduría popular: “Juventus, divino tesoro”.

  50. Atalanta dijo:

    Se representa con los ojos tapados a la Justicia…aquí, en España, se debería de representar con un catalejo.

    Dicen que los “tiempos” de la Justicia son otros al devenir humano…y tanto; son tiempos que ni ponen ni quitan rey pero sirven a su señor.

    El chaquetillas debe de haber roto otra de tanto inflarse a decir “a Rajoy a Rajoy, que le corten la cabeza a Rajoy…”

    Bien ese Velasco, da el impulso soberano allí donde los autobuses no llegan…

  51. Flor de Miosotis dijo:

    Aqui na terra tão jogando futebol
    Tem muito samba, muito choro e rock’n’roll
    Uns dias chove, noutros dias bate o sol
    Mas o que eu quero é lhe dizer que a coisa aqui tá preta

    Muita careta pra engolir a transação
    Que a gente tá engolindo cada sapo no caminho
    E a gente vai se amando que, também, sem um carinho
    Ninguém segura esse rojão

  52. compas1967 dijo:

    D. Gulliver, D. T&T, D. Chigo…

  53. jachuspa dijo:

    El autobús de Iglesias es la continuación de la guerra por otros miedos

  54. carmenquiros dijo:

    Patrón:

    Esta banda con cerebro de pez han ignorado un detalle muy importante. Pueden ser crujidos por calumnias e injurias con publicidad y alevosía.

    Nos vamos a reír…

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  55. Andoni dijo:

    Una duda: ¿Los representados en el autobús cobran derechos de imagen?

  56. Con jueces expolíticos juzgando a políticos y televisiones avisadas de antemano para que divulguen los escraches… ¿quién sigue apostando por la supresión de aforamientos?

    Lo primero es impedir que los jueces expolíticos instruyan o juzguen causas contra políticos.

    Y lo segundo que quienes violen el secreto del sumario y su cadena de custodia vayan, ipso facto, caminito de Jerez.

    EQM

  57. Paca Lalionesa dijo:

    Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.
    Lo dejo suelto y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas… Lo llamo dulcemente: “¿Platero?”, y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal…
    Come cuanto le doy. Le gustan las naranjas mandarinas, las uvas moscateles, todas de ámbar; los higos morados, con su cristalina gotita de miel…
    Es tierno y mimoso igual que un niño, que una niña…; pero fuerte y seco por dentro, como de piedra… Cuando paso sobre él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo:
    Tiene acero…
    Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo.
    http://www.euskalburroalaluna.com

  58. luigi dijo:

    España Política

    A los socialdemócratas de todos los partidos y a todos los socialdemócratas sin partido.

  59. benjamingrullo dijo:

    Qué bueno, Jachuspa, el miedo es en mensaje, de los mismos, de siempre

  60. mirlopica dijo:

    Doña Benilo, a sus pinreles.

    (Casi me quedo en doña Beni. No pordió, pordió.)

  61. PI no necesita llegar a la Moncloa, le rodean ya gentes con el “siseñor” en sus bocas y en sus mentes, pelotas de la peor especie, conversos. Montó Vistalegre II para quitarse de en medio al único que le discutía alguna decisión. Está alejado de la gente no por un equipo que se encarga de tareas de gobierno, sino por nuevos burgueses temerosos de perder el sueldo con el que soñaban.

  62. luigi dijo:

    PI: El Maniqueísta de la General.

  63. Gulliver dijo:

    En relación con la detención de Ignacio Gonzalez retransmitida por la Sexta. Recordemos que las cámaras de esa cadena se encontraban a las puertas de la casa de este señor antes de que llegara la Guardia Civil
    Pues bien, no deja de tener su guasa que el Juez Eloy Velasco, que ha dirigido las operaciones, sea precisamente titular del Juzgado Sexto: Juzgado Central de Instrucción nº 6
    —-
    D. Mirlo, ahora que le veo remando, gracias por sus espinelas de ayer en contestación a mi décima.

    D. Chigo, Dª Compas1967

  64. Lo menos que nos merecemos los ciudadanos, incluso a lo que tenemos derecho, es que alguien de la fiscalía comparezca publicamente y nos explique por qué se ha impedido circular al autobus de Hazteoir y no se actúa contra este de Odiemos.
    Creo que es lo que pasaría en cualquier país democrático normal, donde los servidores publicos explican sus acciones ante los ciudadanos.
    Bueno, quizá precisamente por eso aquí no pase.

  65. Chigorin dijo:

    El Tramabús: el Di-Pablo sobre ruedas.

  66. Atalanta dijo:

    …para todos…

  67. arcu dijo:

    Los barcelonistas ondean las banderas como si hubieran ganado al Juventus. Hoy el independentismo ha sufrido un duro golpe, del que les costará reponerse. ADG.

  68. Juventus 3 – Independencia 0

    Quizás intenten ganar la Campions, en septiembre, unilateralmente…

    Con cuánta nostalgia recuerdo a Ramallets o Kubala…, cuando el Barça era sólamente un gran club… y todo los españoles difrutábamos de sus victorias…

    EQM

  69. luigi dijo:

    Catalunya, en Prusés.

    Cae una Estructura de Estado durante la eliminatoria de Cuartos de Final de la Champions League.

  70. Juan Montañés dijo:

    Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  71. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente columna, D.Santiago. La picota ” lugar en el que se administraba la justicia. Era además, picota, sitio en el que se exponía a la vergüenza pública al ajusticiado”.

    La pena de exhibición en la picota la sufrían los delincuentes para su deshonra y castigo, como las penas de telediario de ahora.

    Y P.Iglesias ya ha dictado sentencia sobre sus enemigos. El paso siguiente, la guagua de Paracuellos con las sacas, citadas por D.Gandumbas (7,54 am), tendrá días de gloria si los podemitas llegaran un día al gobierno.

    Como dice D. Kalimero (4:46 pm) “Podemos es la consecuencia de la batasunización del país, en la que La Sexta juega el papel de Etb1 y Público el Gara digital. El autobús es únicamente el comienzo. Cada sucursal podemita en cada localidad irá señalando a los enemigos locales”.

    Esperemos que los españoles reaccionen a tiempo, antes que llegue a ser demasiado tarde, cuando se presente la próxima cita electoral.

  72. Buenos días a todos, los veinte de abril ETA no asesinó. Lo hizo en 858 ocasiones durante más de cincuenta años.

  73. kepaminondas dijo:

    Acabo de oír al Patrón señalar lo inadecuado del nombre que alguien con la sensibilidad histórica de un cocodrilo enfermo de gonorrea tuvo la ocurrencia de dar al asunto Ignacio González. Lezo, por su relación con Cartagena de Indias.
    Ignoro si al idiota responsable de semejante idea le aplicaran el desfibrilador, mereceria más bien la silla eléctrica

  74. Atalanta dijo:

    Kepa, eso es que le sonaba de algo. Yo les haría aprenderse la relación y clase de barcos y tropas inglesas y españolas, así como la disposición de los fortines…y si pudiera mandarlos con una cápsula del tiempo, enterrar a los muertos por la epidemia y por las bajas…

    y, como en un pueblo de la sierra hizo el cura con el feligrés aficionado a las señoritas que fumaban, comerse la camiseta de invierno como penitencia…incluidos los puños reforzados.

  75. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  76. lembario dijo:

    D. Luigi, D. Chigoirin: ¡espléndidos!

  77. Gulliver dijo:

    Buenos días
    Reflexionando sobre la presunción de inocencia y la pena de telediario, me viene a la cabeza la escena en la que el jefe galo Breno pone su pesada espada en la balanza en la que los derrotados romanos están pagando su rescate y exclama ”¡Vae victis! (¡Ay de los vencidos!) …
    … y me imagino a Ferreras depositando una televisión en el platillo de la balanza de la Justicia que debe impartirse a Ignacio González, mientras exclama:

    ¡Vae presuntis!

  78. Pussy Cat dijo:

    Con motivo de la celebración del día del “Aberri eguna”, nuestro sabio de cabecera, BELOSTICALLE nos regala una jugosa entrada. Espero que merecidamente reciba un apoteósico homenaje en el batzoki de su pueblo.
    PATRIA Y BANDERA

  79. luigi dijo:

    Lembario, gracias, es usted muy generoso (no en el caso de Chigorin, que, si me permite decírselo, el elogio se queda escaso).

  80. Soberbia la nueva entrada del blog del tito Belosti. Enlazando con lo que nos cuenta y que hoy se conmemora el 25 aniversario de la inauguración de la Expo de Sevilla ¿saben ustedes qué nombre le pusieron los sevillanos al pabellón de Euskadi?
    El puticlub.

  81. Dr. Asclepio dijo:

    Iglesias, con el autobús, tan solo anticipa lo que haría en el poder si lo alcanzara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s