El aforamiento murciano

Hoy, en mi columna de El Mundo

Terminará la legislatura y no habremos resuelto la pena de Murcia. El joven Rivera se ha engolosinado con su papel arbitral y esto ya es un no parar. Esto viene de Granada, cuando C’s retiró su apoyo al alcalde Torres del PP tras su imputación nazarí para hacer alcalde al socialista Cuenca, imputado cinco meses después por cursos de Formación. De esto hace ya casi medio año y lo era coherente la dimisión inmediata en Murcia y apoyar en Granada seis meses a un alcalde imputado con el que sustituyeron a otro alcalde imputado.

No es solo coherencia. Lo de Murcia es un problema que estos chicos no han sabido calibrar más allá de la cabeza del bautista Sánchez. Ahora quieren imponer un pleno urgente de la Asamblea Regional que elimine los aforamientos. Es cierto que tenemos más aforamientos que otros, pero también es verdad que aquí tenemos una acusación popular, que otras democracias desconocen y que está mostrando graves inconvenientes. Gracias a ella hay partidos que emplean las querellas judiciales como una herramienta de lucha política contra sus adversarios. El propio Sánchez ha recibido 16 querellas de los socialistas murcianos que fueron archivadas una tras otra, hasta que la 17ª fue admitida, la del caso Auditorio.

El PP exigiría como primera medida eliminar la acusación popular, en la razonable creencia de que suprimir el aforamiento supondría entregar a los suyos inermes a cualquier querella con razón o sin ella de cualquier partido adversario. El aforamiento murciano es, además, una medida ‘ad hominem’. Vamos a ver, mi admirado Riverita, no se me acaba de alcanzar que le corra tanta prisa el aforamiento murciano y se tome con mucha más calma el andaluz, donde sostiene pastueñamente la Junta que preside Susana Díaz.

Ojo, no he dicho que no quiera eliminar los aforamientos en Andalucía, lo que pasa es que hay tareas más urgentes y lo pospusieron para darle prioridad a la reforma de la ley electoral. En Murcia lo habían hecho en los dos meses que siguieron a las elecciones de 2015. La verdadera regeneración, como la caridad bien entendida, empieza por lo que le beneficia a uno. Hay un problema técnico que no se si han valorado adecuadamente estos muchachos. La eliminación del aforamiento es un proceso que puede alargarse meses y que mantendrá a la región en la situación de interinidad que vive ahora mismo, con su Gobierno en funciones. Porque la medida requeriría una reforma estatutaria, artículos 25 y 33. Una vez aprobada la reforma en la Asamblea (con una mayoría de 3/5) se tramitaría como una L.O. ante las Cortes Generales. Rivera quiere darle al PP su pellizquito de monja, una humillación añadida para que les voten su reforma. O sea, que la eliminación del aforamiento va a ser un obstáculo para la investidura y la gobernabilidad de Murcia va a seguir en el alero. Mientras, el ansia regeneradora de C’s no permite ejercer de presidente a Sánchez, pero están dispuestos a relajarla para que sí le permita ejercer de diputado.¿De verdad cree este chico que los murcianos tienen tantas ganas de votarlo?

 

 

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

103 respuestas a El aforamiento murciano

  1. kepaminondas dijo:

    Supongo que es una pregunta retorica. Naturalmente que cree que los murcianos tendrán ganas de votarlo y seguro que hay encuestas que lo confirman.
    Tengan todos ustedes un buen día.
    (Incidentalmente les comento que he visto en una encuesta que el 75% de los españoles hace ejercicio físico)

  2. Agitprop dijo:

    Buenos días. Pues sí, antes era “mi admirado Rivera” y ahora es “mi admirado Riverita”. Sé que a un buen amigo mío no le va a gustar este comentario pero se lo está ganando a pulso ( ojo, no mi amigo sino el susodicho).

  3. luigi dijo:

    Ciudadanos en Murcia: El Catón de Cartagena.

  4. kepaminondas dijo:

    Aunque lo del ejercicio físico parece dudoso cualquier encuesta aclararía que al menos al 75% de los españoles nos encanta el teatro. Y si es gratis mejor.
    En La Razón también se ocupan del teatrillo de los aforamientos.

  5. kepaminondas dijo:

    No sabría decir si el ansia regeneradora y los pellizquitos de monja al PP harán olvidar a los murcianos que intentó dar el gobierno de la Región al PSOE, partido que se cargó el trasvase del Ebro. La memoria bien manejada puede ser mortal.

  6. Buenos días. Parece que sus columnas periodísticas no gustan mucho en ca Losantos, Patrón:

    “El Mundo dice que “el PP propone a C’s limitar la acción popular contra los políticos”. “Acepta negociar en Murcia la supresión de los aforamientos a cambio de prohibir que partidos, sindicatos y sus fundaciones puedan poner querellas”. Dice Santiago González que a este paso “terminará la legislatura y no habremos resuelto la pena de Murcia”. Como siempre, Santiago carga las culpas sobre el “joven Rivera”, al que trata con su acostumbrado desprecio. “Vamos a ver, mi admirado Riverita, no se me acaba de alcanzar que le corra tanta prisa el aforamiento murciano y se tome con mucha más calma el andaluz, donde sostiene pastueñamente la Junta que preside Susana Díez”, dice cual papagayo del argumentario del PP. “Rivera quiere darle al PP su pellizquito de monja, una humillación añadida (…) El ansia regeneradora de C’s no permite ejercer de presidente a Sánchez, pero están dispuestos a relajarla para que sí le permita ejercer de diputado. ¿De verdad cree este chico que los murcianos tienen tantas ganas de votarlo?”. Riverita, este chico, ¿qué le habrá hecho Rivera al señor Santiago González para que le falte al respeto un día sí y otro también?

  7. carlos dijo:

    sigo sin comprender que tiene que ver lo que acuerde Cs en Granada, respecto a lo que acuerde Cs en Murcia para la formación de gobierno.
    Hasta donde yo sé, Granada y Murcia son dos regiones distintas. Y en ambos sitios las cosas firmadas están para cumplirlas. Las que se acuerden.
    Lo de los aforamientos es ya una necesidad, como todos sabemos.

  8. srgs dijo:

    Si se elimina el aforamiento, las listas electorales las van a hacer los comités electorales de los partidos contrincantes. ¡Qué fácil es fabricar pruebas falsas!

  9. Pepeldelaesquina dijo:

    Desde luego que las cosas firmadas son para respetarlas pero creo que el señor Ribera se casó, firmando ciertos documentos inherentes al hecho, y luego se divorció.
    Eso contraviene bastante a las teorías del señor Ribera y los de su partido.

  10. De la entrada anterior…
    Comparto hasta cierto punto el optimismo de Benjamingrullo excepto el apartado en el que dice que los constructores de la Identidad se avergonzarán y sus hijos y nietos sentirán vergüenza. Pues no, eso nunca ocurrirá. Y lo lamento enormemente.
    He soltado la carcajada con el Vienen nuevos Nosotros. Me parto.

  11. Pepeldelaesquina dijo:

    Y una vez consiga esta nueva exigencia ¿cual será la siguiente?

  12. srgs dijo:

    Sigo con la lectura de “La revolución rusa” de Richard Pipes. El ser. comerciante de ultramarinos lo recomendó, y yo, por fortuna, le hice caso, y me compré el libro. ¡Ni se imaginan la claridad expositiva y el desmontaje de mitos que leva a cabo Pipes! Entre otros, que el Palacio de Invierno no lo tomaron las multitudes soviéticas, sino los militares y que solo hubo 5 muertos. Lo épica fue cosa de Eisenstein que la inventó en su película.
    ¡Sr. comerciante, le quedo muy agradecido por la recomendación!

  13. Xabierrek dijo:

    Es evidente que Santiago González está perdiendo el norte con Ciudadanos. No es admisible que trate con ese desdén (Riverita) al lider de la formación ni a sus militante con ese displicente “estos chicos”. Nunca he leído que hable de “Marianico”, ni que critique con esa acidez el enamoramiento (¿pastueño?) de Miguel Angel Alonso con el Señor Urkullu, contradiciendo su absoluta discrepancia con los nacionalismos. Ah! Esto debe ser política com mayúsculas, no la de los “chicos” de Ciudadanos.

  14. mirlopica dijo:

    Una de las comisiones de investigación que sí ha prosperado en el parlamentillo andaluz, con el mamoneo de la pezoe-A y C’s, trataba sobre el fraude de los cursos de formación, nada, una futesa de cientos de millones, y en sus conclusiones se libra a Susana Díaz, anterior consejera de Presidencia, cuando ha suspendido durante cinco años la formación, no ha buscado el fraude, no ha facilitado la documentación, no ha colaborado con la Justicia, ha obstaculizado la verdad y no ha trabajado por recuperar los fondos públicos. Esta es la elefanta blanca en quien ‘urbi et orbi’ se tienen puestas todas las complacencias.

    (Item más. La señora Chacón, recientemente fallecida, no era santa de mi devoción. Le dedicó una potente frase al sr. Camps: ‘La talla de un político no se mide en los probadores de las sastrerías’. Gloriosa. Si no me era simpática en vida, tras su muerte no ha hecho méritos para que un servidor cambie de opinión.(*) Llevar colocado un marcapasos o un desfibirilador automático implantable significa unas molestias, un cuidado. Por ejemplo no exponerse a los arcos detectores de metales de los aeropuertos. Aunque eso implique no dar clases en Miami residiendo en Madrid. Si yo tuviera un hijo de ocho años pondría todos los medios a mi alcance para no dejarlo prematuramente huérfano).

    *.- No comparo, no intento comparar, por favor, solo aclarar que la muerte cambia pocas cosas. Bolinaga era un miserable convicto de asesinatos, secuestro, torturas. ¿Ha dejado de merecer esta calificación por el hecho de haberla palmao?

  15. kepaminondas dijo:

    Desde luego hace falta cuajo para denunciar como irrespetuoso lo de “Riverita” desde el medio donde se llama “Campechano I” al Rey emérito o “Muñeca Asesina” a Soraya SdSM. Eso por no hablar del respetuoso tratamiento que se dedica a cualquier persona, animal, vegetal o mineral que por razones misteriosas sea merecedora del infinito rencor de su director fundador y factotum.

  16. kepaminondas dijo:

    A un servidor también le pareció excelente lo de Don Benja ayer.
    Ya no repartimos premios y prebendas en esta nave, es una lástima.

  17. Urbi et Orbi dijo:

    He leído las entradas anteriores, con comentarios gloriosos del Patrón y de la remería, pero no he intervenido por la náusea que me produce el tema, y porque no podía añadir nada medianamente razonable a lo que tan bien dijeron muchos y mejor cualificados remeros. Además, soy de esos seres despreciables que se alegraría hasta el lanzamiento de cohetes si a ese monstruo conocido como El Carnicero de Mondragón alguien le volara la tapa de los sesos hoy mismo. Y a otros de su ralea, por supuesto. Así que ustedes comprenderán: mejor calladito.

    Sobre lo de hoy. Pues sí, que me parece que el Patrón trata a C’s con un desdén que no aplica a otros (PP, exclusivamente). Está en su derecho, no obstante. Y sobre la gobernabilidad de Murcia yo no me preocuparía mucho. Siguiendo el razonamiento del general PARMENIO: como no hace ninguna falta un Gobierno de Murcia (ni de Canarias, ni de Extremadura, ni de…), poco debe importar que gobierne o deje de gobernar. Que prorroguen presupuestos para que queden cubiertos los servicios sociales y santas pascuas. Y todo este guirigay viene porque alguien que estuvo presto para saltar a lo poltrona después no quiso cumplir lo pactado. Lo digo para no perder la perspectiva, mayormente.

  18. Bruno dijo:

    A mí me suena que el eje del mal está en la lentitud judicial. Una denuncia al político ha de ser clara. Y tramitarse y resolverse sin dilación. Y entonces dimitirle o pedirle excusas. Incluso pedir daños y perjuicios.
    No creo que sea muy difícil resolver el caso de una licitación. O se cumple el procedimiento o no se cumple. Y los funcionarios lo apuntan todo, incluso lo que publican.

  19. Urbi et Orbi dijo:

    Esa educación…

    Patrón, remería, buenos días.

  20. Bruno dijo:

    Pedir daños y perjuicios al político o al denunciante. Según el caso.

  21. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    No diré que estoy de acuerdo con todo lo que hace C’s y que no soy “sufridor” de sus contradicciones en muchos temas.
    Pero…no se menciona en la entrada que otra de las peticiones de Ciudadanos es la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, lo que equipararía la fiscalidad murciana a la de la Comunidad de Madrid, otra de las regiones que el PP gobierna gracias al apoyo naranja.

    El PP, con mayoría absolututísima, podía haber tocado el tema de la acusación popular. No lo hizo, como tantas cosas que están en la mente de todos. En la mía, y con el tema de los aforamientos, el desprecio que durante 8 años tuvo con Upyd “el hombre cuyo color de pelo no coincidía con el de su barba”.
    Del mismo modo, el Código Penal ya habla de la acusación y denuncia falsas y de la simulación de delitos en los Artículos 456 y 457; se habla de temeridad, mala fe procesal, etc. Nunca mostró el PP inquietud por acotar con contundencia estos asuntos.

    Y, hombre, en España, pedir contrapartidas cuando te necesitan que les apoyes, piden todos, incluidos los experimentados y no tan jóvenes peneuvistas que, además, quieren destruir la nación, mira tú, y con los que el PP negocia en grata francachela, nunca mejor dicho.

  22. Atalanta dijo:

    manda narices, con hache de guevos, que desde el decantado del insulto rencoroso se le reproche al majetón de majetones que llame a le petit inquiseteur “Riverita”…con esa carita de querubín, de qué otra manera se le podría llamar? yo a Santiago lo veo muy contenido con “le petit dictateur ” (se ve que a Santiago también lo contiene la reverenda…)

    ——–Al lío de Murcia—–

    Los aforamientos son imprescindibles para el ejercicio de los electos; fue un avance como las oposiciones y la carrera administrativa, evitando las cesantías

    Con la patulea de antisistema y los houligans que han tomado la política, los parlamentos duran diez minutos…los que tarden sus jueces en admitirles las querellas

  23. luigi dijo:

    Las Chispas del Pruses

    Empiezas por tener hijos en grupo y acabas en cualquier orgía. Anna Gabriel, el vicio solidario.

  24. Gulliver dijo:

    Buenas tardes
    Al hilo de D. Luigi
    En una galaxia tribal muy, muy lejana…

    Engendramos en cuadrilla,
    en común y en colectivo
    con frenesí amativo
    y disciplina sencilla:
    No importa quién te cepilla,
    -de ese tema no me ocupo-
    me encanta tomar mi cupo
    y me doy por bien chingada,
    si al final quedo preñada
    en el tiberio del grupo.

    Es importante el bullicio
    de una peña muy entregada
    a acrecentar la manada
    pues no hay tribu sin fornicio.
    Consumado el natalicio,
    al tener padre optativo
    del clan será putativo
    y panda habrá que le atienda
    mientras torno a la jodienda
    por deberme al colectivo

  25. godello dijo:

    Bruno dijo:
    Miércoles, 12 abril 2017 en 1:28 pmBruno dijo:
    A mí me suena que el eje del mal está en la lentitud judicial. Una denuncia al político ha de ser clara. Y tramitarse y resolverse sin dilación. Y entonces dimitirle o pedirle excusas. Incluso pedir daños y perjuicios.
    No creo que sea muy difícil resolver el caso de una licitación. O se cumple el procedimiento o no se cumple. Y los funcionarios lo apuntan todo, incluso lo que publican
    Total acuerdo y responsabilidad. para denunciante y multa y el juez si no es secreto el sumario sancion. no se debe arruinar la carrera profesional de nadie impunemente. en España si, no hay ni penas por perjuro, hoy declaro que bebi vino y mañana agua y pasado su hermana y nada.

  26. Bruno dijo:

    Gulliver dijo:
    Miércoles, 12 abril 2017 en 2:07 pm
    Lo malo es que me imagino que pedirán el carnet del partido, o del sindicato, para entrar, y salir, en esos acontecimientos tan movidos.

    D. godello, le quedo reconocido.

  27. Triquiñuelas dijo:

    Acusación Popular: Sombras no digo yo que tenga, pero por contra también tiene luces.
    Caso Bankia’.
    Fue una querella de UPyD como acusación popular la que activó la investigación sobre la salida a bolsa, de que se derivó la de las ‘tarjetas black’.

    Caso 9-N’.
    La presencia de acusaciones populares permitió al TSJ de Cataluña imponer penas más elevadas.

    Caso Atutxa’.
    El ex presidente del Parlamento Vasco fue inhabilitado con el único impulso de la acusación popular.

    Caso GAL’.
    La causa se puso en marcha gracias a la acusación popular.

  28. arcu dijo:

    Como muchas cosas en nuestro país todo lo dejamos a medias, y ahora vamos con las dudas legales de si aforamientos o de quitar la acción popular. Las leyes se deben armonizar con el tiempo y las circunstancias, pero tampoco es bueno que -con el actual CP-, las interpretaciones por parte de los jueces (el caso reciente de que ‘no es una exaltación de terrorismo lo de homenaje a un etarra en Lequetio’ según el juez Ismael Moreno), se queden ahí -COVITE va a recurrir- y se conculque a todas luces la Ley.

    ¿Y cómo se reivindica a María Seguí de la DGT, que fue una muy buena Dra. de Tráfico, cuyo proceso quedó en nada, mientras los que la denunciaron falsamente se van de rositas? Porque casi no se ha hablado de ello. Ni C’s la ha defendido ni puesto como ejemplo de nada… Salvador Sostres lo cuenta:

    http://abcblogs.abc.es/french-75/2017/04/07/y-ahora-que-maria/

    Urge controlar, con leyes, a unos y a otros. Sobre todo a los otros.

  29. ¿Quién es Miguel Ángel Alonso?

  30. Valdi63 dijo:

    Rivera en Murcia se está cubriendo de gloria. En las proximas elecciones lo va a votar Rita la cantaora y en vandalia ( no sé de quien es el copyrigt) tres cuartos de lo mismo.

  31. Valdi63 dijo:

    Sr. Mirlopica 12,16, más claro el agua

  32. belisario dijo:

    Rivera o la emoción de censura.

  33. belisario dijo:

    El coñazo y el dinero que nos íbamos a ahorrar sin autonomías…

  34. Bruno dijo:

    Y los tigres metidos en una reserva sin necesidad de hacer nada.

  35. Bruno dijo:

    ¿Me pueden pedir años por maltratar a los animales comparándolos con los políticos, digo comparando a los políticos con los saludables animales?
    http://politica.elpais.com/politica/2017/04/12/diario_de_espana/1491995430_152650.html

  36. kepaminondas dijo:

    Sí, Don Belisario. Ahorraríamos dinero (mucho) y coñazo pero no sabríamos que hacer con tanto cacique, caciquillo y cacicazo. Imagine usted a toda esa mediocridad ociosa y llegando a su casa sin nada de lo que presumir ante su santa o su santo.

  37. Bruno dijo:

    arcu dijo:
    Miércoles, 12 abril 2017 en 2:49 pm
    Eso del asunto de las imputaciones y denuncias me ha recordado el asunto del Metro de Valencia en el que estuvieron manifestándose sin parar.
    llegaron al poder y reabrieron el caso. Pero nada. La conclusión es que se pudo evitar. Sí. lo mismo pasa con que algunos malnacidos nacieran. Pero nacieron. Se pudo evitar, pero no se evitó.
    Y, como aparte, esa fué una oportuna excusa para reabrir el Canal 9 y resucitar un excelente establo para los hambrientos silenciosos que se activaron cuando le cerraron. Antes estaban comiendo y no se podían ocupar de nada.

  38. Parmenio dijo:

    Yo tengo la sensación de que al señor de Murcia le ha costado el puesto la bocaza de Maíllo. Los incumplimientos de Madrid con añadido de alarde lentejero necesitaban una respuesta y la respuesta ha sido hacer cumplir lo acordado en Murcia. Y como el PP intentó incumplir también esto y obligó a C’s a hacer la patochada esa del tripartito, pues ahora les aprietan las clavijas. Hasta ahí toda la razón para C’s.

    El problema es el que señala el Patrón, que cuanto más serios se ponen en Murcia y Madrid más cómicos resultan en Andalucía. Eso es así.

  39. La eliminación del aforamiento político -en un país esencialmente cainita y desvertebrador, en el que la acusación popular es empleada para eliminar la alternancia, el secreto del sumario es pura charlotada, la denuncia falsa resulta gratis total y el linchamiento mediático dispara el negocio- es una apuesta segura hacia el colectivo suicidio democrático.

    Y todo ello sin necesidad de que los jueces estrella florecieran como hongos… que también.

    EQM

  40. Bruno dijo:

    Ese desigual comportamiento seguramente se debe a que debe desmarcarse del PP como prioridad para no quedarse en tierra de nadie y más con la ambigüedad que le inunda, le atenaza y le ahoga.
    Los reyes de la ambigüedad son los otros y tienen casi todo el espectro copado. Incluso el espectro delictivo.
    Una estrategia alternativa es identificar tres o cuatro principios que molen y emplearlos como matriz y paraguas de todas las cosas.

  41. Feroz dijo:

    D. Quicio, yo creo que eso es por otra cosa: “Quién siembra vientos recoge tempestades”.

  42. luigi dijo:

    El FCB

    La Afición

    Más que un club y menos que mañana.

  43. D. Feroz Miércoles, 12 abril 2017 en 6:18 pm, eso también, por supuesto.

    La siembra del odio en territorios comunales produce cainitas desgracias.

    EQM

  44. D. luigi Miércoles, 12 abril 2017 en 6:31 pm, genial.

    Me lo llevo a mis comentario, con su permiso.

    EQM

  45. luigi dijo:

    Don Quicio, permiso concedido (aunque usted no necesite pedirlo).

  46. Atalanta dijo:

    Rosa Díez se precipitó al dar el portazo dejando pista ancha para los de Ciudadanos…se precipitó. Hay que saber aguantar a los niñatos, se cansan pronto.

  47. arcu dijo:

    D. Quicio, yo también me alegré de la derrota del Barça, y volverá a ser mi equipo cuando haya en el ‘más que un club’ separación entre Iglesia y Estado. Quise decir, entre Fútbol y Política.

  48. luigi dijo:

    Es que una Estructura de Estado pierda un partido de fútbol, es algo que no se ve todos los días.

  49. belisario dijo:

    La aflicción culé, estimado Luigi. Y bávaros a las puertas.

  50. arcu dijo:

    Y el independentismo se resiente. Cuando el Barça pierde, se vienen abajo. Por eso, es necesario que el Barça baje a segunda división como mínimo. Lo que no puede arreglar fácilmente la Ley, que lo haga el fútbol.

  51. D. arcu Miércoles, 12 abril 2017 en 7:02 pm, totalmente de acuerdo.

    Yo en mi juventud, como casi todos los jóvenes de mi tierra, era del FCB. Estoy hablando de los tiempos de la tele en blanco y negro y con nieve: De cuando sólo la poseían los casinos de los pueblos, medía medio metro y se veía, colgada de la pared, allá en todo lo alto, con decenas de personas abarrotando el local…

    Es decir, de cuando Ramallets…

    Más tarde la vida me acercó al madridismo. También porque la bandera de España no está mal vista en su estadio, cuestión determinante.

    Hasta que empezó a fraguarse el golpismo todavía me alegraba de los triunfos del FCB, pero en cuanto se declaró independentista lo borré de mi lista… de alegrías.

    Parece mentira, dónde ha acabado aquél club que se distinguía por darle madallas de oro al dictador…

    Aunque, bien mirado, quizás sigan teniendo añoranza del franquismo y ahora estén por el surrealismo golpista.

    EQM

  52. D. belisario Miércoles, 12 abril 2017 en 7:11 pm, muy bueno lo de la ‘aflicción culé’…

    EQM

  53. luigi dijo:

    Bien dice, apreciado Belisario, esperando a los bávaros (con nuestra escuadra intermitente).

  54. EE UU defiende “una España fuerte y unida” y dice que Cataluña es un “asunto interno”

    La Embajada en Madrid emite un comunicado tras el viaje de Puigdemont a Estados Unidos

    http://i.imgur.com/fS5G9Ar.jpg

    COMUNICADO

    España y Estados Unidos están unidos por la historia y los valores comunes que sustentan nuestra asociación. Trabajamos en estrecha colaboración en una serie de desafíos mundiales, incluyendo la promoción de la cooperación internacional, la paz y la seguridad y la prosperidad económica.

    Desde el fomento del crecimiento económico mutuo hasta la lucha contra el ISIL y la prevención del extremismo violento, España es un aliado vital, socio y amigo de Estados Unidos.

    Queremos reiterar que, como hemos comunicado en anteriores ocasiones, la posición del gobierno de Estados Unidos sobre Cataluña es que es un asunto interno de España.
    Estamos profundamente comprometidos a mantener la relación con una España fuerte y unida.

    http://i.imgur.com/mfOFR3F.jpg

    EQM

  55. arcu dijo:

    Así es, D. Quicio, del tiempo de Ramallets – lo cuento en un libro-, ese era el mío. Y Kubala luego. Y los álbumes de cromos, donde aparte del Barça, estaban -muy queridos- los leones del Athletic, aunque con eso de que solo dejaban jugar a los nacidos allí, ya marcaban formas…

  56. belisario dijo:

    El Real Madrid es un club muy acogedor. Cualquier afliccionado culé que lo desee puede recalar allí (previo paso por el Getafe en algunos casos extremos).

  57. Es una pena que el remitente pertenezca también a la nueva cultura del analfabetismo y no sepa de la importancia que en toda nota de prensa, o documento en general, tiene la fecha.

    La tecnología avanza comiéndole terreno a la educación general básica.

    EQM

  58. arcu dijo:

    ¡Toma ya…! Lo del comunicado, me refiero. Gracias USA.

    Espero que en los periódicos empiecen a decir que Trump no es tan malo como parecía. Si vieran algunos titulares de por aquí, como (hablando de Obama y de Trump): “… lead from behind” (por Obama) y en otro poco menos que hablando de ‘el cobarde’ sin pronunciarlo.

    EE. UU. está marcando la agenda del mundo, y, no sé ustedes, pero me siento más seguro. Que alguien volverá a velar por los que no son capaces de hacerlo, reconforta. De momento.

  59. Al Puigdemont le están aconsejando que mejor si el golpismo se limita a venderlo dentro de casa…

    Estos golpistas creen -con cierto fundamento- que dado que los Pujol no están en la cárcel ellos tampoco corren peligro.

    Cuánto daría por una foto del Beatle de Cai y del Arturet, coogidos de la mano tras una rejas… de penitenciaría.

    EQM

  60. En Tiwtter, obviamente, sí va fechada:

    EQM

  61. Otto Silenus dijo:

    Don Uno: ¿cuándo y donde ha escrito Jiménez Losantos ese párrafo contra Don Santiago ?

  62. Y me encanta el emplema de la Embajada en Twitter, con la bandera de España como fondo:

    Como para mandársela al Puigdemont y al Junqueras todos los días de su vida…

    EQM

  63. luigi dijo:

    Bueno, don Quicio, creo que el Instituto de Nueva Historia Inventada de Catalunya (INHIC), podrá afirmar, después de una de sus intensas y prolongadas investigaciones, que el emblema no es la bandera de España, sino una ampliación de la Estelada (de la que todos saben, por los diferentes estudios del INHIC, que procede la bandera de los USA).

  64. El expresidente estadounidense Carter se desentiende del referéndum catalán

    El exmandatario se reunió el pasado viernes en Atlanta con Puigdemont

    El expresidente estadounidense Jimmy Carter y su centro de promoción de la paz descartaron este miércoles involucrarse en el proceso soberanista catalán. El anuncio llega a los cinco días de que Carter se reuniera en Atlanta con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. “La intención del gobierno de Cataluña de avanzar un referéndum de independencia fue compartida con el presidente Carter, y él explicó que ni él ni el Centro Carter podían involucrarse en este asunto”, señala un comunicado del Centro Carter.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/12/catalunya/1492018869_793634.html

    EQM

  65. arcu dijo:

    Me he permitido poner en PDF el comentario del otro día de D. Asclepio (¡gracias!) sobre el País Vasco, que nos gustó a muchos por su claridad, por si lo quieren guardar. Aquí está:

    http://s590757519.mialojamiento.es/cosas/ETA_PaisVasco_Dr.Asclepio.pdf

  66. Belosticalle dijo:

    Don Gulliver (2:07 pm): ¡Pero cuán bien cortados!
    No se me hace de nuevas voacé poetizando magistralmente. Pero es que esta vez se trata de auténtico estro y furor uterino. Chapó.

  67. Atalanta dijo:

    …que guapos os ponéis los chicos cuando habláis de fútbol …

    (Lo digo sin segundas ni ironías, en serio)

  68. arcu dijo:

    De fútbol y de lo que toque, Ata, o de lo que sepamos, que no es mucho; aunque ahí estábamos tocando más que el fútbol en sí, su relación o sumisión con/a la política.

  69. Andoni dijo:

    Yo comprendo a C’s. A mí me pasa algo parecido. Depende del sitio que estés pides una cosa u otra. No es lo mismo solicitar algo en un convento de clarisas que en un puticlú. Que sí, que en los dos sitios hay mujeres, pero que no se me ocurre a mí pedir una caja de pastas en el Castillo de la recta de Ugarte.

  70. kepaminondas dijo:

    Se desmiente que Räül Römëvä ministro de cosas exteriores de la Generalidad haya decidido cortarse las venas.

  71. Benilo dijo:

    A mí también me gusta mucho y además, me parece muy acertado el simbolismo.
    Gracias D. EQM, 7:48 pm, por traerlo.

    Aprovecho para dejar la de nuestra embajada en WashingtonDC, vía Twitter.

    Saludos.

  72. Benilo dijo:

    C’s, como partido aún muy joven, es voluble. Donde dije digo, digo Diego.

    En mi opinión, como sigan con tanto titubeo, no van a quedar ni las raspas.

    Soplar y sorber, no puede ser.

  73. Buenos días a todos, aniversario de Eugenio Lázaro, Jesús Alcocer, Tomás Palacín y Juan José Visedo.
    In memoriam

  74. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Yo , por un lado siento que haya perdido el Barça, un club español, y que, como española, me ha dado muchísimas alegrías, y por el otro, me alegro del chafe de los independentistas.

    En cuanto a USA, ya dije aquí, antes de las elecciones de noviembre,( y me cayó la del pulpo), que era partidaria de que ganase Trump, que, aparte de no gustarme Hillary, me parecía que iba a ser una continuadora de la era Obama, una presidencia que considero que ha sido funesta, y de la que va a costar, no sólo a E.E.U.U. sino al mundo entero, y sobre todo a Europa, rehacerse.
    Y que recomiendo el libro de David Horowitz “Big Agenda…” donde lo expone muy bien.
    Y que como no estoy en twt, no me entero de esas cosas, así que agradezco muchísimo a D.Quicio que haya subido lo de La Embajada Norteamericana en Madrid. Tanto por la imagen como por el texto.
    Mil Gracias, pues.

  75. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  76. Gulliver dijo:

    Buenos días
    La muerte de Carmen Chacón ha brindado una gran oportunidad para que nuestros políticos más dotados para el drama social y costumbrista desarrollen con plenitud todas sus cualidades.
    De entre todos ellos, el más en forma sin duda es Pdro Snchz. Está a nivel de Champions. Tiene tantas aportaciones brillantes que corremos el serio riesgo de perdernos alguna.
    El Capitán Alatriste nos recordaba ayer la grandiosa “”Es un día duro para todos los que somos feministas”, que el Patrón onduló con toda justicia.
    Bien está que nos gloriemos de la pulsión feminista del bello Snchz, pero no dejemos caer en saco roto su pulsión tautológica, que lo ha elevado a los altares como Pedro Nono
    Como muestra, el último botón conocido.
    Con el escenario habitual de estos días, Pdro Snchz glosa la figura de Carmen Chacón:

    ”No sólo fue ejemplar en su acción política, también dio ejemplo”

    (RAE: ejemplar
    Del lat. exemplar, -āris.
    1. adj. Que sirve de ejemplo)

    D. Belosti, muchas gracias

  77. Feroz dijo:

    Esto al menos ha cambiado. Antes la iglesia vasca habría aplaudido esta farsa: El gordo se zampará chuletones de un kilo.

  78. luigi dijo:

    Cuando el sabio señala el 3-0, el necio se fija en el Palco del Bernabéu.

  79. Gracias don Arcu por el pdf del post del dr Asclepio.

  80. Urbi et Orbi dijo:

    Juventus, divino tesoro

  81. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Hoy y durante 3 días toca un grande en la sala Galileo de Madrid. Pedro Iturralde

  82. Urbi et Orbi dijo:

    Al Barça esta vez le arbitrará… Aytekidas

    Jo,jo,jo… hay que agradecer que entre el ministro de AA.EE. Römëvä y el Barça nos están haciendo la temporada a los facedores de tontás.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  83. Este testimonio de quien estuvo allí es la cruda realidad de la miseria etarra que desmiente. el épico relato que algunos nos quieren colar. Que el detenido en Sevilla no es el único valiente que se cagó encima.

    http://politica.elpais.com/politica/2017/04/12/actualidad/1492012423_170342.html

  84. Nigromante dijo:

    toc, toc
    ¿hay alguien ahí?

  85. loco dijo:

    Como no lo trae la Fundacion para la libertad, les aporto un articulillo de Arcadi.
    Ironia, rabia, tristeza.

    “LA COMPARACIÓN es un procedimiento feo, que puede llegar a feísimo. La comparación es un método de conocimiento eficaz, y a menudo eficacísimo. Yo me dedico mucho a comparar…..”

    Murio Rita Barbera

    Los comentarios sublimes.

  86. luigi dijo:

    Zabarte detenido: El Cacarnicero de Mondragón.

  87. Nigromante dijo:

    D. Luigi, de la noticia de EL PAIS sobre Zabarte yo me quedo con:
    “Cantó en los interrogatorios hasta la traviata, y sin tocarle ni un pelo. Su madre, que también fue detenida, recuerdo que le decía: “Hijo de p., que has vendido a los tuyos…”
    Esa madre explica muchas cosas de este mierda (nunca mejor dicho).

  88. luigi dijo:

    Don Nigromante, en los interrogatorios, el Cacarnicero, cacantó, y su propia madre le reconoció.

  89. luigi dijo:

    Además éso, Don Uno.

  90. kepaminondas dijo:

    No fue solo el pendientes de Mondragón. Eran casi todos. Habían interiorizado tanto la consigna de las torturas y los horripilantes relatos con los que detenidos anteriores justificaban su confesión y las delaciones a otros bandidos que cuando les tocaba a ellos cantaban. Cantaban y no paraban de cantar.
    Algunos,los menos, se desdecian luego ante el juez. Otros lo ratificaban todo, incluso lo ampliaban.
    Recuerdo el relato de la entonces novia de un amigo, hoy abogada de prestigio, a la que (acojonadita viva, decía) le tocó asistir como abogada de oficio a la declaración ante el juez de un etarra asesino detenido. El asombro ante la cantidad de cosas que el tipejo declaraba y el desprecio con lo que nos contaba, mientras cenábamos, la declaración del tío (tío mierda, decía).
    Supongo que el sujeto relataría a los suyos las horribles torturas que padeció: delaté a fulano y a mengano, pero es que me torturaron.

  91. nonpossumus dijo:

    Buenos días,
    Llego un poco tarde, pero no quiero dejar pasar la ocasión de manifestar mi asombro ante el espectáculo ofrecido por un periodista, profesional del insulto, que se permite criticar a otro (de entre los más educados del panorama patrio) por llamar Riverita al líder de C’s. Los tiene cuadrados el Federico, madredelamorhermoso.
    Y en la misma pieza le llama papagayo. Sublime. Se ve que no soporta la falta de unanimidad en torno a la crítica destructiva hacia el partido popular.

  92. mirlopica dijo:

    Me siento menos solo después de leer al Arcadi.

  93. kepaminondas dijo:

    Hay que ver esto:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s