Ciudadanos tapa sus éxitos

 

Hoy, en mi columna en El Mundo

Ciudadanos culminó ayer la victoria que había planteado hace ocho días. El martes de la semana pasada Podemos defendió una P.L. para despenalizar la eutanasia y legalizar el suicidio asistido. En aquel debate brilló el diputado naranja por Valladolid, Francisco Igea, quizá porque no estamos acostumbrados a ver en la tribuna a gente que sepa de lo que habla. Se lleva más el tono casual y el estilo tertuliano, que definió con tanta precisión Pablo Iglesias en entrevista con Alsina, cuando el periodista le preguntó cómo era posible que opinara con tanta rotundidad sobre lo de Alsasua “sin haberse leído el auto”. “Es que por esa regla de tres no podría opinar de nada”, respondió muy suelto el secretario general.

Total, que ayer el Congreso dio vía libre a la tramitación de la proposición de Ley de ‘Derechos y garantías de la dignidad de la persona ante el proceso final de su vida’. El título de la norma resulta algo perifrástico, pero váyase lo abundoso por la precisión. No se trata de la eutanasia, ni del suicidio asistido que proponía Podemos, sino de lo que explica el nombre de la ley, una regulación estricta de los cuidados paliativos. Es verdad que algunas CCAA han desarrollado legislación propia. El Parlamento vasco aprobó por unanimidad una ley impecable el verano pasado, con un título idéntico al de la norma que arrancó ayer, pese a lo cual el PNV votó en contra, en defensa acérrima de las competencias, siempre más importantes que la ley.

Votaron a favor C’s, el PP, el PSOE y Podemos. Este hecho es en sí mismo portentoso, con los cuatro grupos más grandes de la Cámara votando juntos y, lo que resulta aún más notable, que Podemos haya votado favorablemente un proyecto de ley que no es el suyo y que niega la eutanasia y el suicidio asistido. Bien es verdad que como anunció su portavoz, su voto afirmativo tenía un carácter tácito, preparatorio de futuras batallas por las citadas cuestiones. Al fin y al cabo, en la izquierda, y cuanto más radical más, cada vez que se tocan estas cuestiones late mal disimulada una pulsión de muerte.

No recuerdo éxito parlamentario semejante de Ciudadanos. La iniciativa de un grupo de 32 escaños consigue el apoyo más del 90% del Congreso. Así las cosas, resulta de difícil comprensión que Albert Rivera se empeñe en tapar un triunfo cierto, rotundo y evidente por una aventura de tan impredecible final como la de Murcia.

Resumen de lo publicado. Ciudadanos presionó en varias direcciones: al PP para que sustituyera al presidente por otro candidato; a sí mismo, al no dispensar a Sánchez el trato que su propia ley prescribe para los investigados: que sean apartados del cargo cuando pasen de investigados a procesados. Al PSOE para que suscribiera una moción de carácter instrumental, solo para deshacerse del presidente y convocar nuevas elecciones.

“La que está liando el PP en Murcia”, dice mi admirada Inés Arrimadas, mientras Rivera insinúa sotto voce que no ha descartado apoyar un Gobierno del PSOE y Podemos para algo más que convocar comicios. No lo acabo de creer. El PSOE enseña también la puntita de la enagua al decir que retira la moción si Sánchez dimite. Quizá haya algo de posturno para ver si el PP anima al presidente murciano a dimitir. Es un lío, efectivamente. Con lo fácil que habría sido esperar a que se pronuncie el juez.

Claro que hay otra solución. El portavoz de C’s en la Asamblea, Miguel Sánchez López, fue en una reencarnación anterior concejal de UPyD en su pueblo, Caravaca de la Cruz. Allí hizo una performance que podría repetir en la Asamblea. Pidió la dimisión del alcalde, imputado en el caso Roblecillo. Como el alcalde, un tal Domingo Aranda, no le hizo caso, Miguel Sánchez se constituyó en el comando suicida de ‘La vida de Brian’ y dimitió él. No descarten ninguna posibilidad.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

76 respuestas a Ciudadanos tapa sus éxitos

  1. Sheldon Cooper dijo:

    D. Santiago, tiene Vd. razón, pero lo de Murcia creo que debería ser considerado de esa manera:

    El presidente firma un pacto en el que de manera clara consta que dimitirá si el juez le imputa.
    A continuación hace unas declaraciones reafirmándose en lo firmado.
    El juez le imputa.
    Ciudadanos reclama que el presidente cumpla lo firmado.

    Todo lo demás es intentar que un político sea consecuente con lo firmado y declarado.

  2. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Sin que nadie se ofenda porque parezca una descalificación ad hominem, conozco el caso del último párrafo en primera persona. La conversación para intentar desarticular el comando suicida de La vida de Brian fue de pagar para verlo. Es el mismo, don Santiago, no una reencarnación. Por cierto, el pueblo es Caravaca de la Cruz, será una errata.

    Por otro lado, voy a hacer una “calificación” ad hominem: Francisco Igea es de lo poco bueno y decente que ha importado C’s de UPyD, también le conozco y admiro su labor y su discurso. Un caballero para irse, además. Nada que ver con el prenda Prendes, por ejemplo.

    Es lo que tiene haberlo vivido en primera persona, que todo es “ad hominem”. Como diría doña Viejecita, ya siento.

    Que tengan un feliz día.

  3. loco dijo:

    Que mal se me da escribir en una tablet.
    Repito:
    Don Josejazz, por supuesto que es una modificacion del maldito corrector lo de Caravaca: http://paralalibertad.org/ciudadanos-tapa-sus-exitos/

    Vean otra opinion:

    http://www.almendron.com/tribuna/libres

  4. loco dijo:

    Tengo menos porvenir que un espia sordo.
    Vean otra opinion sobre el suicidio asistido aka asesinato legal:
    https://www.almendron.com/tribuna/libres-hasta-el-final-legalizar-la-eutanasia/

  5. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Digo yo que en C’s no habrá ningún divorciado. Porque, si una promesa hecha en un determinado momento y bajo unas determinadas condiciones debe ser cumplida aunque las exigencias del destinario de la misma cambie su valoración de esas condiciones, no quiero ni pensar en un “hasta que la muerte los separe”.

  6. luigi dijo:

    Con lo bonito que es opinar de cualquier cosa, te vas a poner a perder el tiempo leyendo. PI (3’1416) la regla de tres.

  7. Feroz dijo:

    La Vanguardia en plan peliculero:

  8. luigi dijo:

    .Cocomocho.Cocofraile.Cocotribu.Cocograso i Cocoliso.

  9. luigi dijo:

    Soraya Sáenz de Santamaría en Catalunya: La Delegada línea roja.

  10. Venancio Buesa dijo:

    Si Boadella no apoya a Ciudadanos, es que algo falla en Ciudadanos. Por cierto…¿apoya Boadella a Ciudadanos?

    saludos

    Venancio (uno que se unió a Ciutadans de Catalunya porque estaba Boadella)

  11. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    De DolÇaCatalunya.

    En 7 años ha perdido más del 3%, y le siguen buscando las cosquillas. No se lo merece, hombre.

  12. joteroplus dijo:

    Oh, oh, ahora resulta que hay un “Plan catalán de Rajoy”, oh, oh, y yo con estos pelos. Desde luego los de El Pravda no son más tontos y/o cínicos porque no se entrenan: como si no supieramos que estos 4.000 millones que Mariano va a tirar a la basura con esta gentuza no es más que un regalito más, a ver si se callan un momento, plis, y que el mes que viene van a volver a poner otra vez el cazo, y así, hasta que las ranas crien pelo. Que lástima de lanzallamas…

  13. Me parece magnica la proposicion de Igea ¿pero que hacemos con casos como el de Sampedro aunque sea uno?
    http://elpais.com/diario/1996/03/20/sociedad/827276404_850215.html

  14. La exposición de Igea fue todo un ejemplo de la importancia del esfuerzo y la capacidad como factores esenciales para un parlamentarismo en/de un Estado democrático simplemente sensato.

    Aquí estamos llenado el Congreso de mochileros de ultraizquierda totalitaria, no ya carentes de fondo sino también absolutos desconocedores de las formas más elementales.

    El Estado los cría y ellos se juntan en nuuestras instituciones.

    Hoy TVE -la televisión pública- tiene la desvergüenza de exhibir como invitado en uno de sus programas de mayor audiencia -el de José Mota- a uno de los antiSistema más significados: Juan Carlos Monendero.

    Pero hay más: el diario El Mundo, en su pag sobre tv, tiene la desfachatez de recomendar al lector tal programa, denominando al sujeto ‘politólogo’.

    Y es que no cabe un tonto más a la hora de favorecer el desguace democrático.

    EQM

  15. El Mariano tiene una Constitución propia:

    Art. 155:

    1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma de que pare de una vez porque lo que hace es intolerable, inaceptable, inasumible, inaguantable, insoportable, insufrible, inadmisible, impensable y abominable…, podrá adoptar las medidas necesarias para invadir el territorio… de regalías asimétricas en forma de miles de millones de euros y de singularidades que se detraerán, convenientemente, de los fondos previstos para el ‘resto de España’.

    2. Para la ejecución de las medidas señaladas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a la autoridad golpista de la Comunidad Autónoma para que se desplace a Harvard University o donde le plazca, como representante ordinario del Estado en su región que es, a fin de poner a parir, ante terceros, a España.

    He dicho.

    EQM

  16. Urbi et Orbi dijo:

    …dice mi admirada Inés Arrimadas…

    Patrón, desde que Charlize… bueno, que parece que de un tiempo a esta parte usted se admira más fácilmente de lo aconsejable. Contención, Patrón, contención.

    (Por cierto, que creo que Charlize visita al bajito y feo de Pablo Motos la próxima semana… No hay que perder la esperanza; siempre positivo, Patrón, siempre positivo)

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  17. Receta del Gobierno para restaurar la autoridad de los padres:

    [video src="http://i.imgur.com/Ze8hDEe.mp4" /]

    EQM

  18. Atalanta dijo:

    como “introducción” verbal a poetas y escritores, los cantautores cumplieron su misión…luego, la curiosidad cultural e intelectual obliga a leer a aquellos que nos emocionan o provocan; beber en los autores, no en su “voceros”, cantantes, etc…eso, estimada, no es “cultura exquisita”, es de de obligado cumplimiento

    a contrario, querida, haber leído y luego oír a cantautores elevar o destrozar, aquello que conocías…pues depende.

    obrigada.

  19. Carmela Lapirinyacat dijo:
  20. Belosticalle dijo:

    A Atalanta de Manti-Enea

    Querulantes

    Ay que ver, qué listos son
    los del bréxit, que nos dejan,
    pero antes nos despellejan,
    hijos de la Gran Albión.
    Viene al hotel un britón,
    come y bebe en abundancia,
    y alega cocina rancia,
    que ante su juez ratifica
    con un tique de botica:
    Eso sí que es querulancia.

  21. arcu dijo:

    Dña. Atalanta 3:05. con permiso.

    Por definición, un cantautor es aquél que canta las canciones que previamente ha escrito. Mas hay cantautores y cantautores. Como la palabreja no dice más, puede ser una cosa y la contraria. En principio, creo que cuando nos referimos a cantautores, hablamos de aquellos cantamañanas que a casi nadie gustaban -pulularon como setas-, en la pre democracia -cuando lo primero que te preguntaba un periodista o periodisto era ¿qué mensaje lleva usted con su canción?- arrimados a ciertos partidos y que vivieron de ellos durante algún tiempo, hasta que ganó el PSOE en 1982. Entonces dejaron de cantar mañanas y de darnos la tabarra.

    Quedaron unos cuantos -me refiero a los cantautores pseudo-sociales, los mejores-, que fueron Serrat en primer lugar y Víctor Manuel, más desdibujado. Paco Ibáñez no merece estar en el apartado de cantantes y Raimon, se pudo defender entre dos aguas, algo apagado.

    Luego, otro tipo de cantautor es Sabina, al que yo respeto, porque ha escrito canciones gloriosas, nada políticas y sí bien cachondas, muy bien armadas como historias, y muy razonables en lo que a música se refiere, siempre acompañado de buenos músicos. Hay otros cantautores que no mencionaré, que se dedican a escribir canciones que cantan ellos u otros, y cuyo éxito depende de si gustan o no, así de simple.

    Para mí Sabina, junto con Serrat, es de lo mejor que ha dado la cantautoría en España, y se merece que alguien cuente su vida, cosa que puede interesar o no, que eso ya es otro cantar. A mí, no, por ejemplo, como tampoco pretendo que se interesen demasiado el día yo que explique mi vida en un libro.

    Es lo que hay. Pero a cada cual, lo suyo. Saludos.

  22. Feroz dijo:

    D. Belosti, yo habría puesto “bribón”, que le describe mejor.

  23. Belosticalle dijo:

    ¿Es con be o con uve, D. Feroz?

  24. Feroz dijo:

    Las dos con “B” como Borbón. La correccón era porque ya indicaba usted la procedencia de esos golfos con lo de “hijos de la Gran Albión”.

  25. Belosticalle dijo:

    ¡Ja, ja! Desde luego que bribón es perfecto. Yo iba más bien por aquello de “ahí hay un hombre que dice ay”. ¿Se acuerda de la papelera?

  26. Feroz dijo:

    Es una lástima que no la tengamos. Aprovecho para decirle que le he puesto un correo y que espero que le sirva de inspiración para su blog. No digo más.

  27. Atalanta dijo:

    jjajajajjajajjja….eso

    sí que son listos, los muy hijos de la gran…Bretaña.

  28. Buenas tardes… En Murcia:

    PP. Crónica de una Muerte anunciada.
    PSOE. El escuadrón suicida.
    Podemos. Conspiración en la sombra.
    Cs. La loca historia de las Galaxias.
    IU. El paciente interés.

  29. Atalanta dijo:

    sobre lo que dice Santiago

    es que a Ciudadanos se le va la fuerza por su “líder”, Rivera.

    Si quitáramos a tanto tránsfuga ( no había un Ley antitransfugismo?) del PSOE, de UPyD, arribistas, advenedizos, actores y demás morralla….ah ah, y si Girauta no se hubiera dado el golpe en la cabeza, y si a Rivera se le hubiera roto el espejo del pasillo de su casa, Ciudadanos hubiera sido un partido bastante interesante.

  30. Sigo dijo:

    Mientras PP y C’s siguen con sus batallitas, la Izmierda no pierde ni un segundo reescribiendo la Historia y blanqueando criminales.

    Ya han conseguido el éxito respecto a la Guerra Civil, llevan muy adelantado el trabajo con €TA y ahora van a por la mitificación definitiva del paraíso rojo.

    El próximo fin de semana Alberto Garzón estará en el corazón del califato ‘rojelio’ celebrando el centenario de la revolución soviética. Manda huevos.

    ¡Pam! y circo.

  31. luigi dijo:

    Esquizofrénica España Política

    ¡Ciudadanos! ¡A tomar la pastilla!

  32. jachuspa dijo:

    El concepto de agonía es algo que hay que tener muy presente al abordar el retrato de Alberto Garzón, un hombre que estuvo casado con la ordinalidad marxista y que ha descuidado para acogerse a la sombra del platanero de Podemos ejerciendo desde allí el matuteo político a ritmo de pasodoble.
    En su obra “Psicoanálisis de los cuentos de hadas” Bettelheim nos dice que todos tenemos tendencia a calcular el valor futuro de una actividad a partir de lo que ésta nos ofrece en un momento determinado. Si no se tienen grandes argumentos -no digo ya que sean sólidos- el cuento de hadas simplifica cualquier situación. Claro que, en el caso que nos ocupa, hay un claro problema de distopía y por ello, cuando una princesa del espacio UE besa a una rana, el resultado es un príncipe; si esa misma princesa besa a un batracio español, el resultado es Alberto Garzón. ¿Por qué? Es un misterio más de la biodiversidad y del cambio cismático.

    Esta apocalíptica figura tiene los cabellos amenazados por la quimera y la gomina parenteral, que da paso a una incipiente, prematura y doliente alopecia ideológica que arrancando del muelle retráctil de su cuello, espanta el traje, rechaza las corbatas y salta las costuras.
    Posee una barba mistificada rodeada de barrillos olfativos -hoy en desuso-, acostumbrada a pasados infinitesimales y trabajada en las barberías totalitarias, ahora en horas bajas. De atribulada indumentaria -casual progre-, ejerce en la actualidad de monaguillo, con banqueta de ordeñar soviets, de Pablo Iglesias, una especie de Joselito criogenizado.
    Fue atufado de joven por el incienso literario de El Capital y el ecologismo postkeynesiano, lo que le provoca frecuentes convulsiones por enfriamiento de un hipotálamo acostumbrado a las pesadillas. Gallea, circunstancialmente, y reivindica un pasado de azufre, de comisario político vintage.
    Tiene un caminar escocido -electoralmente-, como si hubiera perdido el suspensorio de la dignidad. Mansea de remos, lo que puede conducir a engaños perfumados de sindéresis y perjudicar a una mandíbula rígida, de lóbulos pleistocénicos. Es un perfecto tricoteuse del ganchillo marxista, lo que se conoce literariamente como prosa reivindicativa, que no es otra cosa que un truño perfumado de oligisto y envuelto en seda épica. En la gran guerra ideológica de la izquierda- The Rocky Horror Show- ha pasado con suspenso cum laude.
    Rostro tostado por la demagogia más chusca, con una nariz ejerciendo de alambique intelectual, tiene cejas en paraguas próximas al modelo de Nobleza Baturra y posee una belleza sexualmente atemperada por una sonrisa econométrica, sin toqueteos, como si fuera un bibelot de alabastro. Política y estéticamente se asemeja a un jockey terminal, una especie de Carudel con metástasis. Es el chivo explicatorio de las derrotas de Izquierda Unida; un pregonero del pasado; un náufrago en el mar de las traiciones.

  33. Sigo dijo:

    Don jachuspa –Miércoles, 29 marzo 2017 en 5:51 pm– menos mal que Lady Gaga_rzón no sabe leer –tampoco comprende lo que lee cuando lo intenta– porque con la que le ha dado no se levanta de la cama en unos meses.

  34. Bruno dijo:

    El problema de los progres, y de los buenistas e igualitarios, rebozados de pazzzz, es que son tan buenos que no tienen necesidad de hacer examen de conciencia para encontrar pecados, vade retro, y por lo tanto se deslizan irremisiblemente a su miseria empanada.

    Las competencias antes que la ley. Eso está muy bien. Claro, con las cosas de comer no se juega.
    Respondió muy suelto. Misterio. ¿Qué tenía suelto el jefe jerárquico que habla de oído?.
    Puntita de la enagua. Lubricidad total. Eso puede provocar una bronca igualitaria como la madre de todas las broncas y ofensas al decoro feminista.
    Yo no me fiaría. Después de los cuidados paliativos meterán la estocada final. El observatorio de las soluciones finales.

  35. kepaminondas dijo:

    A veces a Sostres hay que cogerlo con guantes. Otras acierta por ejemplo hoy.
    A resaltar esta frase: Está bien que el Gobierno diga que Cataluña es España, pero está bastante mejor que se lo crea
    Y mucho mejor si nos lo creyéramos todos, añado de mi cosecha. Porque si es cierto que El Estado ha tardado 42 años en dirigirse a los catalanes como si también fueran sus ciudadanos demasiados españoles no los miran como compatriotas.

  36. Benilo dijo:

    Una gran mayoría de los miembros de cualquier partido político están ahí sólo para medrar, dicho esto sin ánimo de ofender a aquellos que no busquen esos fines, aunque modestamente creo que son minoría, por lo que, actualmente, la política, se ha convertido en el cobijo de los que no encontraron un puesto laboral que les garantice tan buen pasar como el que de ella obtienen y lamentándolo mucho, no hay más explicación. Por ello, pasa lo que todos sabemos y estamos hartos de ver y de padecer.
    Y C’s, es más de lo mismo. Hubo un tiempo en el que pareció que podría ser una tabla de salvación y que hasta podría forzar una regeneración auténtica de las costumbres y usos en el terreno político, pero ya ha quedado muy claro que tampoco ellos ofrecen nada nuevo. Son como los demás, quizás más jóvenes y algunos hasta más guapos, pero sólo eso. No hay nada más.
    Verdaderamente, es una lástima que siempre sea así.

    Saludos.

  37. Feroz dijo:

    Había leído en el cartel: “Cementerio de la Revolución Soviética”, porque aparte de los innumerables cadáveres que dejó el invento, sólo está viva en las cabezas de chorlito de la progredumbre hispana.

    Luego los de la “Memoria Histórica” llaman “campos de exterminio” a los de Franco, donde los presos redimían 5 días de prisión por uno trabajado, cosa que nunca se le habría pasado por la cabeza al “Padrecito” Stalin, al que tanto admiran esos menguados.

  38. comerciante de ultramarinos dijo:

    D. Arcu (4:40 pm): “…tampoco pretendo que se interesen demasiado el día yo que explique mi vida en un libro”.
    Pues sí que estamos interesados y mucho. De manera que cuando llegue ese ansiado libro será un placer comprarlo, leerlo y navegar con usted por lo que ha sido nuestra vida. Una gran ilusión para quienes hemos seguido los grandes momentos de creación artística de un dúo extraordinario, cuyas canciones y letras nos han acompañado desde nuestra juventud.

  39. Sigo dijo:

    Don Benilo –Miércoles, 29 marzo 2017 en 6:41 pm– y cuando no están para medrar y son honestos, el aparato del partido no tarda en hacerlos fosfatina. Que se lo digan a Don Manuel Pizarro.

    Don Feroz –Miércoles, 29 marzo 2017 en 6:42 pm — tiene toda la razón.

  40. Atalanta dijo:

    siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar…

    http://www.larazon.es/opinion/columnistas/derrocados-y-derrotados-PM14814139

  41. Gulliver dijo:

    Ante el previsible “exito” de Ciudadanos en Murcia, me viene a la cabeza la famosa frase del General Pirro tras derrotar por segunda vez a las legiones romanas y pienso en Albert Rivera, tumbando con una moción de censura a las legiones marianas
    “Otra victoria como ésta y volveré a las urnas sin un solo voto”,

    D. Jachuspa, ¡bravo!

    Buenas tardes, patrón y remería

  42. Buena entrada Patrón (me he reído con el final).

    Si el ciudadano normal apenas se entera de las leyes que se aprueban en el Parlamento, mucho menos de qué grupo las propone.

  43. “Mi admirada Inés Arrimadas”, dice el Patrón.
    Hoy, como ayer, vuelvo a hablar de mis prejuicios…o no.
    Que una política no nacionalista se case con un nacionalista me produce una enorme desconfianza.
    Lo he visto en amigos míos. Amigos no nacionalistas que se han casado con nacionalistas y ¿quién sucumbe al final? En los casos que yo conozco, el no nacionalista.

  44. Y la última puyita para C´s y me callo ya.
    Ocho ediles de Ahora Madrid han abandonado el pleno para no condenar el ataque a la sede del PP en Barcelona.
    Begoña Villacís ha dicho que ve muy triste la ausencia de concejales de AhoraMadrid en la votación.
    ¿¿Triste?? Lenguaje blandiblú.

  45. benjamingrullo dijo:

    El escuadrón suicida del final de La vida de Brian tiene una descacharrante escena que fue retirada de la versión final.

    La tienen en el 9:15.

  46. comerciante de ultramarinos dijo:

    Como complemento de la versión del comando suicida de La vida de Brian que nos trae D. Benjamingrullo ahora un enlace en español:

  47. arcu2016 dijo:

    D. Comerciante, estoy en ello, saludos.

  48. srgs dijo:

    Que ahora se “celebre” o “conmemore” l centenario de la Revolución rusa es una buena oportunidad para dejar claro lo que fue. No fue una revolución sino una reedición del totalitarismo soviético sin zar, pero con dictador — Lenin, en este caso–.
    Todo esto es lo que aprendo de la historia de la Revolución soviética que Richard Pipes escribió, y que les recomiendo si aún no lo han leído.

  49. Benilo dijo:

    D. Sigo, 7:29 pm.

    En efecto, así es, hay que ir a por el que destaca, porque de no hacerlo, los demás quedan al descubierto. Ahora bien, desgraciadamente, al menos “enestepaís”, así sucede y por lo que yo conozco y además he vivido, no sólo ocurre en política, sino que también en cualquier profesión.
    Es, exactamente, la antítesis de lo deseable y de lo que los demás también se podrían beneficiar, siempre y cuando hubiera amplitud de miras. No hay conciencia del bien común, ni de que el progreso se alcanza remando todos en la misma dirección.
    Por ello, es por lo que el que consigue superar tantas adversidades, es todo un campeón.

    Saludos.

  50. Benilo dijo:

    Dña. Louella, 8:40 pm.

    La Sra. Villacís, es más de lo mismo, donde dije digo, digo Diego. La pobre, no es que sea ñoña, es, como se dice últimamente, lo siguiente de lo siguiente. Otra que no tiene claro si sube o si baja, pero entre tanto trajín, ella ya ha pillado sillón.
    Todos estos tan blanditos, si se creen que, llegado el caso, los de …ODEMOS y sus menudencias = confluencias, les salvarían de la quema, van listos. Serían los primeros a los que se cargarían.
    ¡Qué aburrimiento y que asco!.

  51. Benilo dijo:

    Y con estos bueyes hay que arar y que me perdonen los bueyes, por la “comparanza”.
    ¡Qué lástima a lo que ha llegado el Ayuntamiento de la capital del reino, gracias a la P$O€!.
    Ya veríamos qué harían si se lo hubieran hecho a estos energúmenos en su sede.
    No obstante, qué se puede esperar cuando unos okupas ocupan las Instituciones.
    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-ocho-concejales-ahora-madrid-ausentan-para-no-condenar-ataque-sede-pp-catalan-201703291725_noticia.html

  52. karlovitch dijo:

    D. Arcu: en mi apreciación, el mejor cantautor español de todos los tiempos (español, aunque le pese) no es otro que Lluis Llach. Está en las antípodas de lo que uno piensa y defiende, pero musicalmente era MUY bueno,,,

  53. comerciante de ultramarinos dijo:

    D. Srgs dijo:Jueves, 30 marzo 2017 en 12:46 am. En el blog de D. Santiago ya se había citado y recomendado el libro clásico de Pipes. Y bien está recordarlo de nuevo, por lo que se agradece su recomendación:
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2017/01/30/error-mentira-y-crimen/#comment-344759

  54. Buenos días a todos, aniversario de Vicente Soria, José Vicente del Val y Remiro Carasa.
    In memoriam

  55. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  56. luigi dijo:

    Brexit: UEtanasia

  57. Inmenso don luigi!! (9.40)

  58. godello dijo:

    Para mi los mejores cantautor, son mujeres, CECILIA Y MARITRINI

  59. luigi dijo:

    Miss Parsons, gracias.

  60. Sigo dijo:

    Para mi la que mejor ha dado el cante es Cassandra Vera.

    Letra nada original y música que con sangre entra.

  61. arcu dijo:

    Cecilia muy buena, sí, vida truncada. Mari Trini, Yo no soy esa, bien. Llach… nunca me emocionó a pesar de l’Estaca.

  62. mirlopica dijo:

    – Don Jachuspa, está usted que se sale. Maravilla de vocabulario. Y de guasita fina.

    – Doña Benilo a la política se dedica ya solo una mayoría de comepanes. Porque ganapanes, ni eso.
    – Don Arcu, me sumo a lo dicho por el señor Comerciante. Por cierto, ¿hubo una actuación en el Circo Price madrileño en el 61? (Puede no contestarme).

  63. arcu dijo:

    Sí, D. Mirlopica, cierto. De teloneros del gran Pepe Iglesias El Zorro. Y alguna matinal, creo.

  64. jachuspa dijo:

    Muchas gracias, D. Mirlopica

  65. arcu dijo:

    D. Jachuspa, se sale con sus semblanzas.

  66. jachuspa dijo:

    Vd. sí que se sale, D. Arcu

  67. comerciante de ultramarinos dijo:

    D Jachuspa (miércoles, 29 marzo 2017 en 5:51 pm). Excelentes semblanzas muy bien redactadas. La lectura y su contenido, con el que concuerdo, es de una gran satisfacción literaria. Enhorabuena. Más adelante debería Vd. hacer un recopilatorio para disfrute de esta nave de huérfanos (D.Santiago dixit).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s