La pena de Murcia

 

Hoy, mi columna en El Mundo

Quizá se equivocó Machado y no fue Madrid el rompeolas de todas las Españas, sino Murcia. Albert Rivera eligió la huerta del Segura como escenario para una gran batalla política y allí se han dado cita todos los oportunismos y todas las incompetencias. Ningún heroísmo, es el signo de los tiempos.

En la Asamblea Regional de Murcia hay 22 diputados populares, 13 del PSOE, 6 de Podemos y 4 de Ciudadanos. No era fácil que Rivera, con esos cuatro escaños, marcara la política en el parlamento de Cartagena. No hay costumbre. Cuando un ‘mino’ tiene una ocurrencia útil, los mayoritarios la dejan pasar para hacerla suya unos meses después.

Ha hecho falta menos tiempo para esta pena de Murcia. Presionaba C’s con una moción de censura para obligar al PSOE a aceptar su concepto de la moción instrumental, en la que el candidato redujera su programa a un solo punto: convocatoria de nuevas elecciones. Cualquier ciudadano que tenga más años que los dirigentes de los partidos emergentes recordará que al introducir esta figura en la Constitución, se optó por la moción constructiva, el modelo alemán. No sería un mero instrumento tumbagobiernos, como en la muy inestable República de Weimar. La oposición estaba obligada a proponer un candidato con su programa y su canesú.

C’s quiso presionar al PSOE, pero los socialistas le han madrugado la iniciativa presentando una en plan estrictamente constructivo. Cómo se puede llamar constructivo a un plan de Gobierno que incluya a Podemos es otro cantar. Y le ha dejado a Albert Rivera en la posición incómoda que él mismo ha buscado con tanto afán: haga lo que haga, pierde. El PSOE le da a elegir entre hacer el ridículo y asumir el coste del fracaso de la moción y el suicidio político de apoyar un Gobierno impulsado por Podemos.

Sánchez aceptó lentejas, pero es poco serio que Ciudadanos haya sacado adelante hace 34 días una Ley contra la corrupción muy razonable que establece la separación del cargo en el momento del procesamiento y pretenda que prevalezcan tratos anteriores, fijando la salida del cargo en el momento de la imputación o investigación.

No pondré la mano en el fuego, ni por Sánchez ni por quien lo ha denunciado 17 veces, sin que prosperase ninguna de las 16 ocasiones anteriores. A ver si la 17, aunque un prudente cálculo de probabilidades no permita descartar que ahora pase lo mismo. El ridículo sería mayúsculo si en los días que faltan hasta celebración de la moción, el juez desimputa al presidente murciano, que todo podría ser. Para qué las prisas, hombre. ¿No habría sido mejor esperar a la resolución del juez?

Claro que aún cabe la posibilidad de que a la decimoséptima vaya la vencida y esta vez el juez abra juicio oral contra Pedro Antonio Sánchez y entonces habría podido Albert ajustar todas las piezas y cumplir la propia ley impulsada por Ciudadanos. Con las mañas del juez Castro podríamos elevar a aforismo del derecho el refrán “cuando el río suena, agua lleva”. No es tan importante que las 16 denuncias anteriores contra Sánchez hayan sido archivadas, como el hecho de que tenga encima 16 denuncias. Los principios del derecho los define Castro, Vidal redacta constituciones, Estevill protege los derechos de los investigados y la presunción de inocencia está en manos de calceteras. A Ciudadanos solo le puede salvar de este ridículo el PP, si presenta entre hoy y mañana una moción de censura propia, con un candidato distinto a Sánchez, aunque para eso tiene que temerse la victoria del PSOE-Podemos-C’s, cuestión no muy probable por el momento, pero tampoco imposible. Habrá que verlo.

 

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

95 respuestas a La pena de Murcia

  1. Feroz dijo:

    Buenos días.

    Rivera está haciendo el papel de aprendiz de brujo. Ya veremos lo que sale del experimento. Si quería quedarse con los votos de los descontentos con el inmovilismo de Mariano, solamente tendría que haberle recordado todo lo que no ha hecho durante la mayoría absoluta para desmontar el zapaterismo, pero él ha preferido sumarse a la escandalera del Coletas contra la corrupción, pensando que pescaría algo en ese río revuelto. Aunque ha caído en la contradicción de apoyar el agusanado régimen andaluz, mientras se pone campanudo con el PP. Se le ha visto el cartón, pero parece que eso le da igual y sigue creyendo en la superioridad moral de la izquierda, que es el dogma imperante hasta hoy.

  2. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Le aviso que ayer noche BELOSTICALLE publicó una inusual entrada, invitándonos al cine;
    Óstrov (La Isla, 2006)

  3. luigi dijo:

    Murcia Política

    La parte censurante de la primera parte…

  4. Venancio Buesa dijo:

    Rivera tiene un pequeño problema y es que, sin ser tonto, es bastante menos listo de lo que él se cree. Como tiene un verbo florido se nos parece, otra vez, más listo de lo que es. Es una pena, porque el proyecto Ciudadanos se merecía más. Su política de personal es mejor dejarla aparte, por lo cochambrosa.

    saludos

    Venancio

  5. belisario dijo:

    Quien siembra mociones… Ciudadanos de Murcia, la alegoría de la huerta.

  6. kepaminondas dijo:

    Y sin embargo tenían medios para evitar meterse en el barrizal, una salida bastante razonable que apunta el Patrón: la nueva ley que lleva la dimisión al momento del procesamiento. Y una explicación manejable (forzada y algo chunga pero manejable) cuando se les recordara la literalidad del famoso pacto: la imputación ya no existe y literalidad por literalidad.
    El error de los de Rivera es inexplicable salvo que la situación venga desencadenada por un incontrolable exceso de entusiasmo en Ciudadanos-Murcia.
    El preboste del partido en la Región (con seguridad un hombre honrado) no parece habitar las cumbres de la sagacidad política y muy bien puede haberse anticipado a las instrucciones de la superioridad. Es lo que tienen las cacicaturas en los cacicatos.
    Tengan todos ustedes un buen día.

  7. Gandumbas dijo:

    -Hola, me llamo Gandumbas y soy votante de Ciudadanos.
    -Bienvenido al grupo, Gandumbas. Te queremos.

  8. Atalanta dijo:

    …pues en Derecho, corríjanme los expertos, existe la figura del “querulante” y lleva sanción…

    Otra cosa es que en Murcia, está claro, hay un ánimo personal y, claro, político pues si las !16 ! denuncias anteriores han llegado al juzgado es por el impulso del fiscal…sí sí ese que no tiene otra meta que meter en la cárcel al PP

    Me decía un buen amigo socialista, alcalde de un pueblo de los grandes, que a él, cuando quisiera la oposición lo procesaban porque había cambiado varías veces partidas de un capítulo a otro…

    así que, ánimo a Ciudadanos, a ver si de tanto pescar en río revuelto va a salir con el culo mojado

    Lo de Andalucía es un pozo infecto donde Albert Rivera tiene su verdadera medida

    infecto de Ciudadanos que lo del PSOE, ya sabemos

  9. PARA EL CARRO dijo:

    Para el PP los acuerdos que firma en (contra de sus deseos) no son de obligado cumplimiento con el argumento irrefutable de que: “….. como eran lentejas….” .
    Y Ciudadanos, pardillo, prisionero en su propio laberinto.

  10. Feroz dijo:

    Siento, tener que darle la razón a Buenafuente en lo de que España no es un país normal. ¿Se imaginan que alguien cantase una canción así en España? Se la dedico al remero canadiense:

  11. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Que digo yo que las 16 ocasiones anteriores serán diferentes que la número 17. Y que, como tema del día, me parece que el PP Illes Balears, con la desaparición de la libertad de elección de lengua en la enseñanza, tiene un problema más preocupante que Riverita. Y, si no, al tiempo.

    Unos meten la pata y otros la zarpa.

  12. ZoteParo dijo:

    Buenos días. Rivera se ha metido en el fango de la huerta murciana, Y lo minimo que va a salir es embarrado. Quiso pescar en las aguas revueltas del Mar Menor, después de que le el PP le chulease las lentejas prometidas y va a salir trasquilado. A ver si aprende que con PSOe y Podemos no se puede ir ni para heredar.

  13. Murcia, una región tradicionalmente con problemas de agua, llega Ciudadanos y se mete en el primer charco, más o menos como el gafe que se sentó en un pajar y se pinchó con la aguja.
    Otro día habrá que hablar de su ambigua posición en el tema de la reforma de la estiba.
    Buenos días.

  14. Feroz dijo:

    D. Triquiñuelas, eso es lo que decía yo. Rivera le puede hacer pupa al PP en esas cuestiones, pero prefiere seguir con la cantinela de la corrupción, cuando todos sabemos que donde hay políticos hay corrupción y que el nepotismo que con tanta alegría practican los podemitas también es corrupción, así que ya va siendo hora de Ciudadanos tenga agenda propia y deje de ser un gregario de la progredumbre.

  15. er tío cascarrabias dijo:

    Que España no es un país norma lo saben hasta los negros.

    Don Vicente Torres, que lleva perdiendo una desigual batalla contra los molinos de viento de su tierra, pretendiendo que le hablen en castellano y que lo hagan también con los pacientes de los hospitales y otros centros sanitarios porque se juega con la vida de las personas, me hizo partícipe ayer de este vídeo, cuyo protagonista es un ciudadano mallorquín importado hace veinticinco años, Festus Badaseraye, casado con una mallorquina. No tiene desperdicio. Él sí que es un verificador internacional y no los de ETA.

  16. Sigo dijo:

    Los politicuchos y sus batallitas de chichinabo, dejando al enemigo todo el campo libre.
    Me pregunto cuál es la escala de valores –en caso de tenerlos– en el PP y C’s.

    Vean lo que denuncia hoy Cayetana Álvarez de Toledo El fin que quiere ETA.

    El Grupo Pri$a reescribiendo la Historia una vez más. Cebrián llenando Expaña de basura y odio, y Don Juan Carlos llamado Primero porque es el primero en socorrer a Cebrián cuando tiene apuros.

    Vergüenza y asco.

    No se engañen, así es la Izmierda Colau hará una exposición para equiparar la masacre de Hipercor con los bombardeos de la Guerra Civil.

  17. Feroz dijo:

    Tío Casca, el PP obligó a que los profesores en la Comunidad Valenciana tuvieran que saber valenciano para dar clases, por lo que muchos se marcharon de allí. Yo conocí a un asturiano al que le pasó y otro caso más cercano, porque es primo mío. Con estos bueyes aramos.

    En cuanto al señor del vídeo, tiene más razón que un santo. Los nacionalistas promueven el “apartheid” lingüístico y nadie tiene cojones para impedirlo. Otra muestra más de anormalidad en Progrelandia, antes España.

  18. Belosticalle dijo:

    Suscribo, D. Venancio: no confundir labia con inteligencia (no hablemos de talento).
    ¡Y esa foto de cabecera: EL CAMBIO! El cambio (en calderilla) es lo que parece sacar del bolsillo el galán que se abrocha la bragueta. Encantado de haberse conocido.

    La Política es el arte de lo increíble, mientras «los principios del derecho los define Castro, Vidal redacta constituciones, Estevill protege los derechos de los investigados y la presunción de inocencia está en manos de calceteras».

  19. Sigo dijo:

    Don tío cascarrabias –Lunes, 27 marzo 2017 en 10:55 am– he visto el vídeo y es acoj*nante la indefensión que tenemos frente a las mafias nazias. Y la Constitución pisoteada una vez más.

    ¿El del puro y el Marca tampoco tiene nada que decir sobre esto? Por desgracia ya sabemos la respuesta. Un tipo que traga con el blanqueo de €TA, seguro que se la refanfinfla unos dictadores lingüísticos.

  20. Urbi et Orbi dijo:

    Pues qué quieren que les diga, yo estoy muy de acuerdo con don Alberto Garre, que se ha marchado del PP dando un portazo porque no aguanta más la pasividad de Mariano en el tema de la corrupción.

    “… al Tribunal Superior de Justicia corresponde decidir judicialmente sobre los indicios de delito por los que se le investiga pero, políticamente, quien ha negado hasta tres veces, por lo dicho, escrito y votado en sede parlamentaria, que renunciaría al cargo si era imputado y no lo cumple merece el reproche de cualquier partido democrático”. “Faltar a la palabra dada no sé si es corrupción política pero, desde luego, corrompe cualquier cualquier relación humana, también la política, ¿o no?”, enfatiza.”¿Qué más ha de acontecer en el partido para que usted aprenda a distinguir entre responsabilidad política y penal? Usted estaba perfectamente informado. Le prevenimos de lo que podía pasar y ha pasado”, apostilla Garre a Rajoy.

    Que se sepa, el Sr. Urquijo no tenía revoloteando ninguna acusación de nada y fue cesado por Mariano del puesto de delegado de Gobierno en el País Vasco para complacer a los peneuvistas. Con Pedro Antonio Sánchez tiene más delicadeza que con Urquijo y menos con C’s que con el PNV. Deja muy claras son sus preferencias y prioridades a la menor ocasión. Ante eso yo exclamaría lo de Fernán Gómez o Laborteta: “A la mierda, Sr. Rajoy, a la mierda”, y me marcharía con el PSOE y los podemitas sin ningún remordimiento. Los remordimientos les deberían corresponder a otros, digo yo.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  21. Urbi et Orbi dijo:

    pésima redacción y pésimo todo, las prisas, ustedes perdonen

  22. pfrias dijo:

    Buenos días.
    D. Feroz, a mi no me parece mal que los profesores, y el resto de los funcionarios en la Comunidad Valenciana, deban conocer el idioma como para poder entender y atender al ciudadano y admito que además un conocimiento superior del mismo dé una mayor puntuación en los concursos de acceso a determinadas plazas.
    Es al ciudadano al que se le debe facilitar la atención en el idioma oficial que el elija, por eso lo del video que aporta el Sr. Cascarrabias vía D. Vicente Torres es indignante. Y creo que el responsable último no es el Gobierno Balear si no el de España.

  23. euskalmeteco dijo:

    Don Sigo: el Borbon lo lleva en su ADN. Su abuelo era espantoso y su padre no lo sé.
    Espero y deseo que sea una caracter regresivo en su hijo.
    ¡Cuidense!

  24. mirlopica dijo:

    No creo que haya que ser aristotélico para salta con lo de ‘Niego la mayor’.

    La Rioja, Cantabria, incluso Asturias o Extremadura y Murcia… ¿tienen sentido estas mininanonacioncitas con sus banderitas, sus escuditos, sus gobiernitos de la señorita Pepis? A mí es que me la refanfinflan. ¿O era me la bufa?

    Ya sé que esto que digo es lo del país de Nuncajamás, pero se desahoga uno, vaya que si se desahoga.

  25. Sigo dijo:

    Urbi et Orbi –Lunes, 27 marzo 2017 en 11:43 am– no hace falta decir que estamos perdidos, porque si la solución es renunciar a la caca de perro que es el PP para tirarse en plancha al gigantesco estercolero sociata-pomierdita, que Dios nos pille confesados.

  26. Sigo dijo:

    Don euskalmeteco –Lunes, 27 marzo 2017 en 11:48 am– se puede decir que Expaña tiene un problema ‘real’.

  27. Atalanta dijo:

    ¿pena de Murcia…? ¡¡ pena de Andalucía!!

    La certeza absoluta de lo que es Ciudadano, no de lo que fue o podría haber sido; no, la certeza más desoladora….se salieron del PSOE para ser del PSOE…Marín, un impresentable cínico y descarado; el de Granada, Salvador…en fin

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-03-27/carta-abierta-de-un-funcionario-de-la-junta-a-juan-marin-1276595664/

  28. Atalanta dijo:

    …y sí, Rajoy fuma puros y lee el Marca, a la vista está…pero se ve que con la otra mano lleva las riendas. Nadie más alejado de lo que yo esperaría de un gobernante…pero quizá sea un gobernante para estos tiempos mediocres y pastosos.

  29. Sigo dijo:

    Doña Atalanta, claro que si, Rajoy es el mejor para lo que hay y lo que viene. Un tipo que no es capaz de reaccionar ni siquiera cuando un niñato le parte la cara es el mejor icono para Expaña.

  30. Venancio Buesa dijo:

    !!He sido citado (11:10) por D. Belosticalle!! Estoy que me salgo, esto se llama subir en la escala social de esta barca. Salir de la liofilizadora para llegar a asomar la nariz en la cubierta. !Ole mis bemoles! Aprovechando que la marea me es favorable sugiero, por si alguien tiene mejores altavoces que los míos, que para las próximas elecciones convendría formar una agrupación electoral alrededor de Libres e Iguales. Con 1000 personas sería suficiente, pero eso sí, mayores de 45-50 años y con 20-25 años de cotización a la Seguridad Social. El orden en la papeleta por sorteo puro.

    saludos y salud

    Venancio

  31. Atalanta dijo:

    Mira Sigo, la reacción es romperle la cara, mandar al escolta que lo apalee, perseguirlo hasta el frigorífico de su casa….arruinarle la vida. Es lo que hacen los poderosos y los chulos; el Papa, incluso, justifica tangencialmente un atentado islamista por la ofensa a su Profeta…

    yo creo que el sosiego, la templanza, la razón, la comprensión…no está al alcance de todos; yo lo intento y voy pareciéndome a como querría ser de mayor.

    Son tiempos turbios y agresivos; provocaciones por todas partes….a veces es mejor ser playa que acantilado; dejar que la ola pierda fuerza.

    No es mi modelo de Líder…pero, sinceramente, le agradezco su “cachaza”…

  32. Van a tener también.que recibir en el Congreso a los familiares de estos. A ver si esta vez Pablo Iglesias se lee el auto.

  33. Sigo dijo:

    Doña Atalanta, perdone, no sabía que el Dalai Lama presidía el Gobierno de Expaña.

    Ahora comprendo y agradezco mejor a Rajoy su pasividad frente al golpe de estado catalufo, su mirar hacia otro lado respecto al blanqueo de €TA o a permitir que no se pueda usar el español en España, por citar unos ejemplos.

    También comprendo mejor que esa “cachaza” se convierta en guillotina cuando se trata de descabezar a compañeros del PP que molestan a los nazios.

    No arruinemos la vida a los que nos agreden y no nos piden perdón. Demos pensiones vitalicias a todos los golpistas.
    Vacaciones pagadas para los asesinos etarratas. Construyamos una nueva torre de Babel mas grande y poderosa.

    Que pena que la Iluminación esté al alcance de solo unos pocos elegidos.

  34. El que con niños se acuesta……A Ciudadanos solo le puede salvar de este ridículo el PP, lo que sería casi un milagro, pues los del PP deben estar hasta mas allá de tener que tratar con este traidorzuelo, incompetente y oportunista.

  35. benjamingrullo dijo:

    Ciudadanos o anda perdido o está haciendo como el PP: perder a propósito. Si no no se entiende.

    La nueva opinión pública, la creada por los nuevos medios distribuidos, es mucho más libre, más consciente y más sana.

    El partido que se dé cuenta de que existe otra opinión pública y deje de hacer caso a la supuesta opinión pública creada por los medios de comunicación tradicionales, entre otras cosas a la estrategia constante de estigmatización del PP y de una parte de la ciudadanía, señalamiento al que que Ciudadanos se apunta con fidelidad perruna tal y como hacía UPyD (Sursum dice bien)… el partido que nos incluya a todos los que vivimos en un territorio que simplemente se llama España y que nos incluya desde los requisitos elementales de ciudadanía que todos compartimos, desde el mínimo común ciudadano, ese partido se llevará el gato al agua (me gustaría creer).

    Son desesperantes, una alternativa empeñada en no serlo.

  36. Don Sigo, disculpe que le haga una pregunta: ¿Cuál tenía que haber sido, según usted, la reacción del presidente del gobierno ante la agresión que sufrió en Pontevedra?

  37. er tío cascarrabias dijo:

    La CUP asalta la sede del PP en Barcelona y los populares llaman a la policía, en vez de dialogar.

  38. Sigo dijo:

    Mi Capitán, cualquier cosa menos esta.

  39. Sigo dijo:

    Don tío cascarrabias –Lunes, 27 marzo 2017 en 1:36 pm– ya verá como los asaltantes de la CUP no reciben el mismo trato judicial que los asaltantes de Blanquerna. Recibirán el tratamiento MolaAsaltarCapillas, también conocida como doctrina Maestre.

  40. mirlopica dijo:

    Erre que erre.

    Ella Ellísima, la Sultana de Triana no es una extraterrestre caída desde el planeta Reticulín. Tiene una trayectoria, una biografía, de la que sabemos que:

    Su discurso es una retórica vana, una sarta de lugares comunes, de uso común entre la casta política. Por consiguiente.

    Sus actos y sus logros, ahí están: Vandalia en el mismo vagón de cola que hace cuarenta u ochenta años. Por consiguiente.

    Su catadura moral: no falta quien la compara con la mantis religiosa que devora a quienes ayudaron a auparla a su trono. Cienes y cienes. Por consiguiente.

    No es sino la muestra gloriosa de una nueva casta de políticos profesionales que no han trabajado en su vida, salvo en el juego sucio del medro dentro de un partido. Por consiguiente.

    Su discutible mérito es el de poseer, a falta de inteligencia, un depurado oficio para la trepa y la maquinación y un fuerte instinto maquiavélico de supervivencia en el único oficio que conoce. Como las malas hierbas, nadie que valga más que ella puede medrar a su lado. Por consiguiente.

    Ante tan irracional fascinación, hay quien se pregunta: ¿es este un país de idiotas o de sinvergüenzas? De muchos sinvergüenzas como ella. Por consiguiente.

  41. Venancio Buesa dijo:

    D. Mirlopica, por consiguiente, léase mi propuesta de las 12:37.

    saludos

    Venancio

  42. D. Santiago, como ya he comentado, lo de C’s en Murcia es todo un despropósito que evidencia, desgraciadamente, que actualmente no tienen modelo sino que actúan a salto de mata [en este caso, de tomate murciano].

    Nadie con dos dedos de frente puede actuar así contra su propia ley de transparencia o contra un subpartido regional -PP Murcia- al que le falta un escaño para la mayoría absoluta y favoreciendo a desnortados socialistas o de la ultraizquierda mochilera.

    EQM

    pd. Por otra parte, lo de ‘liberales’ pidiendo el cierre de la CNuclear de Cofrenttes, también es de nota.

  43. er tío cascarrabias dijo:

    El caso es que si se asalta la sede de un partido llaman a la policía. Se asalta un Estado y no.

  44. Susana Díaz tampoco tiene más ratón que el pánico al tonto doncel que ella misma encumbró a Secretario General.

    Si el bipartidismo optó por la idiocia como política educativa, tiene toda su lógica que tal desnortamiento invada a la militancia para acabar enraizando en los propios dirigentes.

    O sea: Suana al rescate / Susana o escisión / Susana y el miedo al ratón.

    EQM

    pd. repito: que la viviente plana mayor de la historia del PSOE se tenga que fotografiar con el publicitario apoyo del arruinador ZP es todo un indicador de la decadencia:

    – José Luis, ocúpate tú de distraer a la tontería y al feminismo de ‘género’…

  45. er tío cascarrabias dijo:

    ¿Y Maleni? ¿No estuvo Maleni en segunda fila? ¿Y Carlos Solchaga, el de España es el país donde más fácil es hacerse millonario rápidamente? En su pueblo, para hablar de arrojo, dicen “con dos coj*ones y la bandera de Tafalla”. Pues eso, con dos banderas p’a asar una vaca.

  46. Atalanta dijo:

    Estimado Sigo

    el grado de tentativa tiene muchos agujeros hoy por hoy no hay golpe de Estado

    ni por un momento dudo de que se aplicará la Ley toda la Ley en Cataluña

    ni quiero insistir un salydo

  47. C´s es para mi una incógnita aún. La actuacion de Rivera en Cataluña, para mi extraordinaria la anterior legislatura, no ha devenido en lo mismo a nivel nacional, pero aun es pronto, yo les doy un par de años para ver que hacen. El que tengan meteduras de pata es normal, no conozco ningún partido que no las tenga, y mejor no pongo ejemplos que me duelen mucho mas.

    PAtrón, señoras y señores remeros, buenas tardes.

  48. Nigromante dijo:

    Buenas tardes
    No se si ya lo habrán dejado antes, pero les dejo el link por si pueden pasarse.
    http://www.redfloridablanca.es/cineforum-arteta/

  49. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Pongan la mano aquí y pinchen, aviso, es muy asqueroso, “dégoûtant“ que diría Arturo Mas en su antiguo colegio de primaria del Liceo Francés cuando no le gustaba la comida:
    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-03-27/artur-mas-felip-puig-cobro-mordidas-obras-publicas_1355508/

  50. ¿Naves en llamas más allá de Orion, rayos C cerca de la Puerta de Tannhäuser?

    Pues vaya cosas que vio. Minucias frente a lo siguiente:

    “Ante eso yo exclamaría lo de Fernán Gómez o Laborteta: “A la mierda, Sr. Rajoy, a la mierda”, y me marcharía con el PSOE y los podemitas sin ningún remordimiento. Los remordimientos les deberían corresponder a otros, digo yo.”

    Espero que lo de “pésima redacción y pésimo todo, las prisas, ustedes perdonen” se refiera a eso porque en otro caso veo a Ciudadanos más perdido que lo que ya cabía suponer.

    Por otra parte, cabe abrir un “crowdfunding” para urgente cambio de chaqueta.

    Y, como me cita Benjamingrullo, el partido de dirigentes de izquierda que espera atraer votos de derechas se ha sumado a un pacto de todos contra el PP que, no sé si sabe, pero es también un pacto contra sí mismo, es decir, contra “la marca blanca del PP” como decían los de Podemos sin remordimientos. A no ser que el empeño por no parecer del PP tenga efectos alucinógenos sobre las mentes.

    Todo por un plato de lentejas.

  51. D. Ciudadanomedio Lunes, 27 marzo 2017 en 2:57 pm

    estoy de acuerdo en que hay que darles tiempo pero sin que ello suponga dejar de criticar meteduras de pata que, ya a menudo, son mucho más que eso.

    C’s tampoco debe olvidar que se debe a unos simpatizantes-votantes que van a ser mucho más exigentes de lo que el bipartidismo ha soportado y soporta de sus fieles.

    Porque para copia ya temenos el original.

    Y porque C’s ha sido votado para algo mucho más importante que gobernar, esto es, para que los partidos masivos gobiernen con sentido común, regenerando, es decir, también sin contar jamás con el nacionalismo o la ultraizquierda mochilera.

    No deberían olvidar eso.

    EQM

  52. D. Sursum es que las lentejas hechas con chorizo hecho con buen pimentón murciano están muy ricas.

  53. Sigo dijo:

    Don tío cascarrabias –Lunes, 27 marzo 2017 en 2:26 pm– eso es evidente.

    Doña Atalanta –Lunes, 27 marzo 2017 en 2:54 pm– dejo también el tema pero antes quiero decir que para mi si que hay un golpe de estado promovido por los catalufos y que el Estado y la Constitución están muy maltratados en Cataluña.

    El artículo 155 de la Constitución debe aplicarse ayer.

  54. Vamos a ver cuánto tarda el PP en presenttarse en el juzgado para denunciar el asalto al PP de Cataluña y la diputada de la CUP como espectadora complaciente.

    Y cuánto tarda en manifestarse al respecto un benefactor Mariano, que no defiende el bilingüismo ya ni siquiera en Baleares.

    EQM

  55. Efectivamente D. Quicio. Pero repasando lo hecho con visión de largo plazo, han hecho su papel.
    Yo el principal problema que les veo es que les gusta demasiado copar portadas.

  56. comerciante de ultramarinos dijo:

    Escribe D.Santiago: “A Ciudadanos solo le puede salvar de este ridículo el PP. Y así es. Cd’s puso un ultimatum para el día 27, hoy, pero llegó ese día y no hubo nada… y ahora rechaza asumir sus responsabilidades. Un bonito papel para Cd’s, como es habitual, que le pasará factura en las urnas.

  57. Benilo dijo:

    Al margen de las diatribas que puedan suscitarse por la trayectoria del actual presidente de Murcia, así como del partido que lo respalda, con lentejas o sin ellas y teniendo en consideración que C’s no exige lo mismo en Andasulía, que aquí, lo que tengo claro, clarísimo, es que, después de las desestimadas dieciséis denuncias anteriores, los del P$O€, copiando lo que han hecho en la Comunidad Valenciana, confían en que esta es la única manera que tienen de asaltar el Poder y por fin, hacerse con el sillón presidencial, que según tengo entendido, llevan veinte años sin alcanzarlo. Como no les votan los electores, hay que buscar alternativas.

    Por otro lado, qué decepción, Dña. Atalanta, yo que buscaba ansiosamente su comentario, seguro que, tan acertado como los que siempre le dedica al figurín de la fotografía que encabeza la entrada propuesta por D. Santiago y va usted y se pone trascendente y me deja sin esa perla.
    Modestamente, creo que esta imagen supera con creces a las anteriores, por lo que, confío tenga a bien mi propuesta y no me deje con la miel en los labios. Yo, se lo agradezco por adelantado.

    D. Capitan, 10:51 am:
    “Murcia, una región tradicionalmente con problemas de agua, llega Ciudadanos y se mete en el primer charco, más o menos como el gafe que se sentó en un pajar y se pinchó con la aguja”.

    Estupenda reflexión. Me he reído mucho.

    Saludos.

  58. Belosticalle dijo:

    Aunque D. Venancio (12:37 pm.) se guasee, le suscribiré siempre que lo estime oportuno.

    A Dª. Atalanta le agradezco la recuperación de un vocablo que tenía olvidado por completo: querulante. ¿A que es precioso?

    Por cierto, miro el DRAE y sólo remite a ‘Psicol(ogía)’, como ‘querellante patológico’. No, señores académicos, esa palabra no nació en un diván: es de juzgado, y juzgado de guardia seguramente. (Hmmm… Mirar el DuCange, de todos modos.)

    Hay palabras que ellas solas valen por una imagen. Gracias, Atalanta.

  59. Hoy se cumplen 40 años de la tragedia de Los Rodeos donde murieron 583 personas. Fue un cúmulo de fatalidades: niebla cerrada, pocos controladores aéreos, aeropuerto colapsado, órdenes que no se entendieron o no se acometieron, aviones a tope de combustible… Pero la primera causa, conviene recordar, fue un atentado terrorista del Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario que obligó a cerrar el aeropuerto de Gran Canaria, que era el destino de esos aviones.
    Esos 583 fallecidos fueron en buena parte víctimas del terrorismo.

  60. Feroz dijo:

    Mi Capitán, en un telediario donde contaban la noticia, no recuerdo si en la 1ª o en Telemadrid, obviaron mencionar ese detalle, curiosamente. Así se escribe la historia.

    Por cierto, el hijoputa que montó ese movimiento terrorista, teledirigido desde Argelia, acabó tranquilamente su vida en Lanzarote, y era tertuliano de la emisora de la SER en la isla. Así tratamos a los terroristas.

  61. belisario dijo:

    Tener que hablar de un presidente de Murcia cuando en Murcia no debería haber ningún presidente… España capital melancolía.

  62. Tigre, yo he visto la noticia en TVE y A3. Principalmente le echaban la culpa a la niebla y al piloto de la KLM. De la primera causa, el desvío de todo el trafico aéreo con destino a Gando hacia Los Rodeos, poco o nada.

  63. kepaminondas dijo:

    Don Capitán (6:03) siempre he dicho que a esas 583 persona las asesinó en última instancia el tal Cubillo y su delirante MPAIAC.
    El pajarraco sobreviviò a un apuñalamiento en Argel dónde vivía estupendamente en los gloriosos tiempos en que los argelinos apoyaban al terrorismo, o sea, antes de tener que afrontarlo dentro de sus fronteras a costa, dicen, de 100.000 muertos.
    Sobrevivio estropeado, bastante perjudicado, todo hay que decirlo.
    Lo siento (que sobreviviera)

  64. kepaminondas dijo:

    El cachazas de Rajoy debía haber abierto la cachicuerna de muelles y haber sacado las tripas a su agresor.
    Menos Marcas y más navajas

  65. En aquellos años vivía yo en Canarias y algún día se escribirá la historia de los entresijos de aquel pseudomovimiento pseudoargelino… al que puso fin, por cierto, un simpar murciano enviado para arreglar cuentas personales…

    EQM

  66. kepaminondas dijo:

    Es que, como de costumbre, nos falta información. Pese a ello insisto en mi post de esta mañana.
    Es tan inexplicable que se hayan metido en ese barrizal que igual es que no pudieron parar a tiempo al cacique local del partido que actuó con mucho celo, el propio de un hombre honrado (no ha tenido oportunidad de dejar de serlo). Con mucho celo y visión… local.
    Eso o son tontos. Y no parece.

  67. Juventudes de la CUP asaltan y ocupan la sede del PP de Barcelona. TV3 les proporciona atril y micro para soltar el discurso frente a la sede.

  68. Maestro de pueblo dijo:

    Refranero castellano:” Más vale amenaza de necio que abrazo de traidor

  69. Sigo dijo:

    Don kepaminondas –Lunes, 27 marzo 2017 en 6:45 pm– no se exalte y no se preocupe que Mariano no saca la navaja ni para abrir la correspondencia. A el que se la den ya abierta.

    Aprovecho para decir que ya se ve en el horizonte la declaración de la Renta de este año y no sabe la alegría que me da comprobar que el dinero que nos sangran está ‘tan bien empleado’ en Expaña.

  70. Atalanta dijo:

    Estimado Sigo…NO hay golpe de estado, no adelantemos acontecimientos, cierto que la Constitucion y la Ley están maltratadas en Cataluña…y tal vez esa sea la cuerda con la que se ahorquen susmal tratadores. A este paso, quizá el artículo de la Constitución que deba de aplicarse sea el 116 creo recordar.

    Un saludo

  71. Atalanta dijo:

    Estimado Belosticalle…la palabra, el concepto y el tipo jurídico…todo me gusta

    Todo está escrito en el Derecho desde los romanos; luego vino Napoleón y añadió cuatro cosillas.

    Querulante…en cualquier juzgado te presentas cinco veces denunciando al mismo tipo sin material para procesarlo y el juez te arrea una multa que sales rascándote los cuernos…

    eso y la bonita figura de denuncia falsa…menos eufónica, dónde se va a comparar

    Gracias . Ya somos dos mortales que apreciamos esa palabra y su significado

  72. Atalanta dijo:

    Rivera:-… que mono soy
    Chica:-…que mono es
    Rivera:-…a ver si voy a llevar la bragueta abierta
    Chica:-…parece que lleva la bragueta abierta
    Rivera:-…me tira de la sisa
    Chica:-…se compra tres tallas menos
    Rivera:-…me habré tapado las entradas
    Chica:- …se está quedando calvete
    Rivera:-…allá voy
    Chica:-… que no se me olvide decirle lo mono que está
    Rivera: ….

    Querida Benilo la foto da la medida del personaje…

  73. Benilo dijo:

    Yo también he oído la noticia del cuadragésimo aniversario del accidente de Los Rodeos y he comentado lo mismo. De no haber ocurrido ese atentado terrorista, que apenas han mencionado, que causó el Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario, cuyo líder era el tal Antonio Cubillo, no habría habido que cerrar el aeropuerto de Gran Canaria, destino de los aviones siniestrados y casi con seguridad, ese accidente no habría llegado a producirse.
    Con respecto a que este pájaro fuera tertuliano en la Cadena SER, tampoco nos va a extrañar. El P$O€ siempre ha dado, da y dará cobijo a lo mejor de cada casa. Predican altura de miras, pero luego, remueven y jalean siempre los instintos más bajos de los más impresentables.

    D. Sigo, 11:01 am.
    Con referencia a su reflexión acerca de que Pri$a anda nuevamente reescribiendo la Historia, como ha hecho siempre, pues más de lo mismo. Cebrián, uno de los personajes más nefastos que se hayan dado, llenando Expaña de basura y odio, como bien dice usted y el emérito, también como siempre, hoy por ti, mañana por mí y a ver qué cae entre medias, que todo es bueno para el convento. Qué asco de salvapatrias. Esta es la basura que pasará a los libros de Historia.

    Saludos.

  74. karlovitch dijo:

    Espero explicarme medio bien: Por supuesto que el que trinca debe ser sacado de su cargo y metido en la trena. Ahora bien, imaginemos que cualquiera de nosotros ocupa un cargo y es acusado de alguna truculencia que EN ABSOLUTO ha cometido, Qué debemos hacer,¿irnos a casa? Y si después somos absueltos con todos los honores ¿volveremos a nuestro puesto? Ni de coña (Remember Demetrio Madrid)
    Si lo llego a saber, el 20 de Marzo de 2004,o así, acuso a ZP de irse de un restaurante sin pagar, ZP dimite inmediatamente y cuando meses después de demuestra que todo era una fllfa, ¿vuelve acaso a la Moncloa? (Ah! Se siente)
    Los males que se hubiese ahorrado España…

  75. Benilo dijo:

    Gracias Atalanta, cada día está usted más inspirada.

  76. Valdi63 dijo:

    Lo de la presuncion de inocencia en manos de las calceteras…genial.

  77. Sigo dijo:

    Admirada doña Atalanta –Lunes, 27 marzo 2017 en 7:38 pm– si usted dice que formalmente no es un golpe de estado yo la creo, seguro que sabe de leyes mas que yo.
    Solo digo que si anda como un pato, tiene forma de pato, etc.

    Admirado don Benilo –Lunes, 27 marzo 2017 en 8:18 pm– tiene toda la razón una vez más. Algún día habrá que preguntar a Soraya y a su boss por qué salvaron del hundimiento a ese engendro mediático llamado Pri$a.

  78. Atalanta dijo:

    son golpistas porque no pueden ser otra cosa…

    El “tiro” al pato en aguarde tiene su dificultad porque has de estar puesto en la laguna, no siempre en Mareotis, y esperar …

  79. kepaminondas dijo:

    Don Sigo, le aseguro que no me exalto. Uso una figura retórica que se llama ironía para ponerle de manifiesto lo absurdo de lo suyo a las 12:19
    Por cierto, su respuesta a D. Capitán (1:38) ni es respuesta ni es nada. Reitero la pregunta e tan eximió remero: en concreto, ¿qué debió hacer? Porque lo de la navaja parece que tampoco es correcto. Espero que pueda dar Vd. alguna idea sobre cómo proceder en semejante caso. ¿Escupir al niñato cuando lo sujetaban los escoltas?… ¿mentar sus muertos o ascendientes femeninos?… ¿pegarle un moco?…
    Haga el favor de ilustrarme, estoy perplejo (pero nada exaltado, divertido quizás)

  80. comerciante de ultramarinos dijo:

    Del artículo de Cayetana Álvarez de Toledo, ya enlazado y destacado por D. Sigo (11,01 am):

    En enaltecimiento de Otegi contrasta con la imagen que el documental proyecta del PP: principal obstáculo a la paz; una fuerza hipócrita, movida por el odio y el rencor hacia el PSOE. Los guionistas Izquierdo y Aizpeolea han hecho una película para los suyos. Han renunciado a un relato veraz, capaz de ser compartido, útil para la democracia. Y algo más: han legitimado el uso de la mentira en política.
    El fin de ETA es un doble homenaje a la posverdad. Por lo que es y por lo que cuenta. Fotograma a fotograma, va dejando en evidencia las mentiras no del PP sino de Rubalcaba. Se omiten episodios de la negociación como la excarcelación de De Juana Chaos o el chivatazo a ETA. Pero el efecto es el mismo. Queda demostrado que el hombre que dijo «los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta» hizo de la mentira un método. Ante la prensa. En sede parlamentaria. En sus indignadas réplicas a la oposición. Y en la propia mesa negociadora.

    Por su interés les traigo de nuevo el artículo completo.

  81. Sigo dijo:

    Don kepaminondas –Lunes, 27 marzo 2017 en 8:54 pm– me acuerdo de la que se lió en este blog en diciembre de 2015 contestando a esa pregunta que vuelve a hacer.
    Como no nos vamos a mover de nuestras posturas iniciales y no tiene sentido perder el tiempo, me remito a los comentarios del 15, 17 y 18 de diciembre https://santiagonzalez.wordpress.com/2015/12/

  82. Sigo dijo:

    Don Feroz –Lunes, 27 marzo 2017 en 9:09 pm– poco lenta me parece la Justicia Enestepaís si tiene que atender a todo un planeta.

  83. Benilo dijo:

    D. Sigo, 8:34 pm.

    Agradezco su amabilidad.

    Saludos.

  84. En la clausura del congreso del PP catalán, Rajoy marcó las directrices en este “importante momento” e hizo un duro diagnóstico de la situación política que se vive en la región:

    – Queremos que se cumpla la ley.
    – Es terrible que en el siglo en que estamos tengamos que decir que la ley hay que cumplirse y que sin ley no hay democracia.
    – No pueden negarse a cumplir las sentencias, es antidemocrático (…) saben que no es recibo.
    – Todo esto -el pulso del Gobierno catalán al Estado- está liquidando el Estado de Derecho.
    – Queremos seguir juntos.
    – Quremos que las instituciones estén al servicio de todos los catalanes.
    – Queremos reconstruir la cohesión interna que el separatismo ha destruido; y
    – Queremos una nueva etapa de concordia interior que aleje los extremismos.

    Ante tales aportaciones de querencias totalmente innovadoras, recibió la ovación de los cientos de cargos desplazados al congreso, lo clausuró entre vítores y….

    se fue a cenar con el Albiol y compañía para ver si… la promesa del Corredor Mediterráneo podría calmar a los golpistas al menos hasta que acabe su legislatura…

    EQM

  85. Sigo dijo:

    Don Benilo…

  86. arcu dijo:

    Don Quicio, muy buena su aportación sobre el interés de la revista Hola por Ivanka Trump.

    El sábado me flagelé un rato con La Sexta Noche -cada día está más sosa, van turnando a Cristina Almeida y a José Bono y viceversa-. Ayer, Jordi Évole en su Salvados, se fue a EEUU, al Middle East, a buscar a los desalmados que habían votado a Trump y a preguntarles (era más bien una acusación) que por qué lo habían votado. Y sí, los encontró, y le dieron un baño de democracia y política y sentido común de aquí te espero. Un progre no puede permitirse que -como no son de los suyos-, le contesten con verdades. Creo que lo pasó mal.

    Antes hablaban de Buenafuente, otro que tal, de la Izquierda Caviar. Es curioso que solo sabe hacer chanzas de los de Madrit. Todavía estoy por ver coñas sobre Mas, Puigdemont o Pujol. Y mira que tendría material…

    Y lo de Murcia… Creo que Rivera lo tiene fácil. Como el PSOE le ha hecho una jugarreta poniendo a C’s entre la espada y la pared, ahora te esperas a que el juez se moje y entonces veremos. Y a cascála, como diría D. Andoni.

  87. D. arcu Lunes, 27 marzo 2017 en 11:21 pm

    le gdradezco el cumplido y coincido exactamente con su reflexión en torno a ello y también a los sectarios Buenafuente y Évole.

    Y también lo de la espera de C’s.

    EQM

  88. comerciante de ultramarinos dijo:

    Si la solución están fácil ?para qué se comprometido Cd’s con un ultimátum que ha vencido ayer, día 27 y no ha actuado en consecuencia? ?Un ultimatum se lanza para incumplirlo? No resulta fácil aprobar el comportamiento de Ciudadanos, salvo que se admita que no importa lo que se diga, porque al final van a mentir a los ciudadanos como es norma habitual.

  89. Agitprop dijo:

    Gracias don Feroz en nombre del Remero canadiense por esa hermosa música q nos ha brindado para escuchar mientras honramos a nuestros héroes. Y digo nuestros porque creo q los q lucharon por la libertad lo hicieron por todos nosotros no sólo por su país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s