El condenado por desobediente

 

Hoy, en mi columna de El Mundo

Curro Homs ha sido condenado por el T.S. a 13 meses de inhabilitación por desobediencia al Constitucional. Tal vez el Supremo pudo condenarlo a más, quizá a dos años, como el Tribunal Superior de Cataluña a Artur Mas, pero explica que esa fue la petición de la Fiscalía que no podía rebasar. Admite la sentencia que pudo haber un delito de malversación de fondos públicos, pero una vez más la Fiscalía intervino en favor del acusado y al no existir acusación pública no había caso, ya que “(El T.S.) limita su ámbito de conocimiento a los delitos por los que se ha formulado acusación” y “no se cuestiona si la aplicación económica de fondos públicos, promovida por el acusado en abierta y franca contradicción con el mandato emanado del Tribunal Constitucional, tiene o no relevancia penal”.

O sea, que el tribunal no puede llegar más lejos porque el fiscal no estaba por la labor. Vaya por Dios. La Fiscalía sí estaba por acusar al procesado de prevaricación, pero el alto tribunal, al igual que la semana pasada el TSJ de Cataluña, no quiso considerar esa razón. Al igual que este, la Sala sostiene la conclusión de que el delito de prevaricación, del que sí le acusaba la Fiscalía, está absorbido por el delito de desobediencia.

Uno, la verdad sea dicha, no acaba de comprender esa razón. El artículo 404 del Código Penal define la prevaricación administrativa como el delito en que incurre la autoridad o funcionario público que, a sabiendas, dictare una resolución injusta y le prescribe la pena de inhabilitación comprendida entre nueve y 15 años. Por su propia naturaleza, uno entiende que la prevaricación es anterior a la desobediencia y que un gobernante no necesita que un tribunal le advierta de la ilicitud de su conducta para saber cuando es injusta. Aunque ese gobernante sea del nivel que mostró Curro Homs ante el Supremo, y que llevó al fiscal a interesarse por su nivel de estudios. Ahora que han sido condenados, siguen ratificándose en llevar a cabo sus propósitos: convocar un referéndum ilegal, malversar dinero público contra lo dispuesto por resolución unánime del Consell de Garanties Estatutaries y las advertencias públicas de los letrados del Parlament. Excelentísimos señores de la Fiscalía y magistrados del Supremo: definan lo que entienden por malversación de fondos públicos y lo que entienden por prevaricación. Y ya, de paso, aclárenme si el delito de desobediencia se rige por tarifa plana. Si con la pena inhabilitación que les han impuesto, Mas y Homs pueden seguir en lo que estaban gratis.

El condenado, aunque poco, por desobediente, había augurado que su condena, cualquier condena, supondría el fin del Estado español, lo que viene a poner de manifiesto sus limitaciones intelectuales y su facilidad para incurrir en la prevaricación intelectual: decir chorradas a sabiendas. Yo siempre creí que el pelotón spengleriano encargado de salvar la civilización era un tribunal, una reunión de jueces, pero voy a tener que poner en revisión ciertas creencias.

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

76 respuestas a El condenado por desobediente

  1. andalindes dijo:

    Pues nada, si el encargado de vigilar el rebaño le abre la puerta al lobo, se jode el invento…
    Patrón , gracias de nuevo por su impagable labor…

  2. andalindes dijo:

    Su entrada me recuerda a la famosa frase de la película Black Hawk…. ¡¡ Hemos perdido la iniciativa !!.

    Empieza la diversión ,,,

  3. andalindes dijo:

    Me sorprende que en el juicio no pronunciara la famosa frase : No reconozco al tribunal que me juzga.

    Supongo que en el cursillo de inmersión revolucionaria no prestó mucha atención a estos detalles, bueno la Fiscalía sabe perdonar estos olvidos.

  4. viejecita dijo:

    Pues no comprendo que en el caso Noos, los de Manos Blancas pudieran ejercer de acusación particular, ( aunque luego les echaran el perro por intentar hacer chantaje y así ), y que en cambio, cuando ha habido recursos de particulares contra según qué actos del Parlament Catalán, se haya dicho a esos particulares que “ustedes no son quienes “. Que teníamos que haber sido Diputados como mínimo.
    El Fiscal General, ; ¿ Es acaso Diputado ?
    Está clarísimo que, ante la Ley, unos son más iguales que otros.

  5. viejecita dijo:

    Perdón, no era Manos Blancas, sino Manos Limpias Cada día estoy peor
    Ya siento

  6. andalindes dijo:

    Que crueles le ponen una bandera de España frente a su mesa y le obligan a mirar, le parece poca pena de por sí….Ríanse de los electrodos como método de tortura.

    El nuevo héroe del pueblo elegido, Homs un pobre niño sumergido en una marmita de sangría española que le causó efectos permanentes en su tierno cerebro.

  7. Guillermo dijo:

    Aqui hay varios problemas:
    1. El delito de prevaricación es difuso porque, por definición, siempre se superpone a otro. Cuando prevaricas, estás cometiendo al menos otro delito y ese es el que se suele sancionar. Esto no es nuevo y dos tribunales diferentes lo han entendido igual.
    2. Lo escandaloso es la actitud de la fiscalía. Si en este caso hay un delito claro es el de malversación, pero ha atado de pies y manos al tribunal. Vaya usted a saber por qué.
    3. La desobediencia tiene una pena ínfima porque eñl Gobierno de ZP modificó el código penal previamente modificado por el Gobierno de Aznar, que contemplaba penas de cárcel. Y Mariano, como en tantas otras cosas (Memoria Histórica por ejemplo), en 4 años de mayoría absoluta, ha hecho lo que suele hacer: NADA.

    Asi que al césar lo que es del césar, no creo que en este asunto los jueces tengan la culpa. Es que está muy bien que la culpa siempre la tenga otro.

  8. envite dijo:

    Puede ser, si así lo dicen los que conocen el tema, que no sean los jueces y sea la fiscalía, pero lo que resulta evidente es que la justicia no funciona. Y eso es lo que vemos los ciudadanos. Una justicia fuerte con los débiles y débil con los fuertes. O sea, que no funciona como parte esencial de un estado de derecho. Lamentable y terrible.
    Que Dios se apiade de nosotros

  9. carmenquiros dijo:

    Patrón:

    Puede que alguien se haya preguntado qué motivos existían para ampliar las competencias de la Fiscalía. Una imagen vale por mil palabras.

    En una democracia sana, en este momento la Fiscalía en general y cierto fiscal en particular tendrían que estar dando muchas explicaciones: El Fiscal General a los ciudadanos y el de turno a su abogado.

    Y digo yo,,, Gil y poulettes los hay en todas partes; pero parece que en los sitios en los que se dan ciertas condiciones geográficas proliferan como setas tras la lluvia. ¿Estaremos ante un «síndrome de frontera»? Ya sé que es un tiro aventurado pero dada la forma en que razonan algunos que figuran como políticos no puedo dejar de planteármelo.

    Me quedo reflexionando.

    Señoras y señores remeros, muy buenas tardes.

  10. Uno, que es de Ciencias, no acaba de entender todo esto de la Justicia (la carrera de Derecho es la típica que estudian “los de Letras” ).
    Lo mas grave es que algunos buenos amigos,(de Derecho, o sea de Letras) tampoco entienden nada.
    A ver si va a ser verdad eso que decía un tal Pacheco, sobre la justicia en este Pais y el cachondeo….. no creo, no creo¡¡¡

  11. prevaricación intelectual: decir chorradas a sabiendas.

    jajajajaja….qué bueno, PATRON!!

  12. Atalanta dijo:

    …yo creo que esto va a ser como el Bolero de Ravel…a cada vuelta, más cargado de bombo Henos empezado con “besos de ley” y pellizquitos de monja, pero que la cosa va a terminar con un bofetón a dos manos.

    Conociendo a Rajoy, no espero menos…

  13. D. Lasmejores, Pacheco se quedó corto, visto lo visto: pues también es cachondo el PP, el PSOE y la casta en general. Parece que juegan al chiste del paciente que cogió de los huevos al dentista ¿verdad que no vamos a hacernos daño?

  14. Gandumbas dijo:

    Es verdad que a veces las sentencias judiciales son difíciles de entender. A veces los jueces echan una manita, sobre todo los “progresistas”, pero en general los jueces están atados de manos por la propia ley y por los procedimientos. Nuestro Derecho penal quizás es más garantista de lo que debiera, lo que a veces produce sensación de que vivimos en un régimen de impunidad.
    Como dice D. Guillermo (6:15), una gran parte de la culpa en este caso la tiene Mariano Rajoy.
    ¡Mira que era fácil volver a aprobar la reforma del Código Penal de Aznar y que derogó Zapatero!Pues nada, como estábamos en plena crisis económica, se abandonó todo lo demás, incluidos los principios. Y así sigue, sin tomar ni una sola iniciativa de las que les gustaría a sus votantes naturales. Al PSOE no le tiembla el pulso a la hora de echar por tierra todo lo legislado por el PP; es más, al PSOE no le tiembla el pulso por nada, incluso estando como está. ¡Qué envidia!
    Los cuatro años de mayoría absoluta desperdiciados por Rajoy nunca van a volver. Nos hartamos de decir que el PSOE está muerto, pero el PP sólo está vivo porque no tiene dónde caerse muerto.

  15. Como PPPSOE no han tenido tiempo, en todos estos 40 años, de hacer un Código Penal a medida penitenciaria de los golpistas, ésto nos están haciendo un traje de la risa a todos los votantes de la ‘casta’.

    Cada día queda más claro que el nivel de nuestra democracia se mide por la incapacidad del bipartidismo para pactar que jamás consentirían que el nacionalismo se llevara una nuez para facilitar la alternancia.

    De modo que la potencia hilarante de su actual carnaval no es más que el embalaje de las nueces conseguidas.

    Y mucho me temo que aquí jamás faltarán estibadores de sofás para incómodos abanderados de la singularidad.

    EQM

  16. belisario dijo:

    De un tiempo a esta parte, la pelota siempre toca la cinta de la red, da un saltito y termina por caer en nuestro campo. El contrario, muy educado, se revuelca de risa por el suelo.

  17. Valdi63 dijo:

    Pacheco en su dia sentó cátedra con su sentencia: “la justicia es un cachondeo” .

  18. Vigía dijo:

    “Hoy condenan en la Audiencia
    a un ladrón principiante,
    por no robar lo bastante
    pà demostrar su inocencia”

  19. Mujerárbol dijo:

    Me he enterado de la existencia de cierta App muy contraria a las normas de la convivencia y muy próxima a las de la xenofobia. Se encuentra (o encontraba) en GooglePlay y ha recibido tantas, pero tantas valoraciones negativas, que no hay quien entre en la página de comentarios valorativos de la CatalApp porque está petada por quienes se (nos) oponen(mos) a que se discrimine por la lengua al personal. ¡Se jdn!

  20. Belosticalle dijo:

    Pregunto a quienes saben: La desobediencia de un cargo público, si es contumaz, ¿no implica de suyo prevaricación? Si es que no, me callo. Pero la contumacia en estos tipos es palmaria, cuando ellos mismos insisten en que lo volverían a hacer, y de hecho lo tiene programado hasta sus últimas consecuencias.

    Dice D. Guillermo (1). «Cuando prevaricas, estás cometiendo al menos otro delito y ese es el que se suele sancionar».
    Pues desde mi palco de gallinero profano, se ve muy mal. Porque si, además de delinquir, uno puede permitirse el capricho de hacerlo prevaricando, la prevaricación le sale gratis, y por tanto meterla en el Código Penal es inútil, o por lo menos idiota.

    La única explicacion que se me ocurre es ésta: que si una autoridad pública catalana mantiene en público con pertinacia que la soberanía y mandato del pueblo catalán está por encima de toda la legalidad española, para los jueces españoles es más un caso de lástima y de trastorno mental que de responsabilidad penal. Y algo de eso hay posiblemente.

  21. arcu dijo:

    Yo también estoy hecho un lío, D. Belosti. Creo que los jueces también lo están, porque los fiscales no cumplieron con su obligación. ¿El por qué? Ni idea.
    ·····
    Gracias por su comment ayer sobre A y B

  22. Gorpua dijo:

    Un par de orejas de burro y sostener en cada mano Constitución y Estatut con los brazos en cruz cara a la pared durante el recreo sería mejor castigo.

    Se impone un traslado del juez Calatayud al Supremo.

  23. arcu dijo:

    Dña. Mujerárbol, 9:14. Entrando en su web, estos de la CatalApp se forran con subvenciones y se autollaman ‘la ONG del catalán’ para más inri. Todos los promotores son llepasubvencions, o chupasubvenciones, que es un vocablo que D. Belosti me va a permitir que emplee legalmente.

    https://www.plataforma-llengua.cat/qui-som/

    Su memoria económica del año pasado:
    https://www.plataforma-llengua.cat/media/upload/arxius/memories/Memo%CC%80ria%20econo%CC%80mica%202015.pdf

    En fin.

  24. Mujerárbol dijo:

    Pues d. arcu: creo que la app que se han inventado para geolocalizar a los “malos” que no hablan la llingua del Imperi en sus negocios, les ha salido un poco por la culata. De lo cual, me aleeegrrr. Del googleplay me he bajado muchitas apps, y por algunas hasta he llegado a pagar porque son útiles y curiosonas, pero nunca había visto tantas críticas negativas sobre una app “recién salida del forn”. Lo dicho: me alegrrrr de que tengan tantas evaluaciones negativas.

  25. Bruno dijo:

    No soy de letras pero, ¿puede ser la prevaricación un agravante del delito básico?

  26. Benilo dijo:

    Yo también opino lo mismo que dijo Pedro Pacheco acerca de la Justicia, que es lo contrario de las célebres palabras del rey emérito en el mensaje de Navidad del 2011, que más parecía del día de los Santos Inocentes, aquello de que es igual para todos. Ja, ja, no hay nada más que ver lo que está ocurriendo con las sentencias que atañen a los “elegidos”.
    Mientras los tribunales de mayor rango, los que han de juzgar las causas que atañen a los políticos o a los personajes intocables, estén nombrados por estos, no podemos esperar nada más que lo que llevamos años sufriendo. Una Justicia para los de a pie y otra muuuuuuuuuuucho más laxa para la “casta”, financiera, política, empresarial, etc, sin olvidarnos de las más altas magistraturas del Estado y que al final no es lo que dicen que es.
    Cuando no se aplica la Ley a todos por igual, impera la ley de la selva, la del más fuerte, que es lo que está pasando.
    En mi opinión, precisamente, los de la cúspide, son los que deberían dar ejemplo. Nada más lejos de la realidad, por lo que cada vez nos hundimos más en el fango.
    La Justicia es uno de los pilares de una democracia y donde esta brilla por su ausencia, lo demás se derrumba a su alrededor, sin remisión.
    El poder judicial, para que un país funcione en todos los órdenes, ha de ser completamente independiente del poder ejecutivo.

    Saludos.

  27. Benilo dijo:

    Independiente del poder ejecutivo y del legislativo, obviamente también.

  28. Rorschach dijo:

    El inefable Quico Homs ha escrito una carta al Tribunal Supremo en la que le pide que le aclare (con palabras sencillas) el significado de su sentencia. Recordemos que, durante el juicio, su principal línea de defensa consistió en argumentar que la prohibición del Constitucional “no había forma humana de entenderla”.

    Esto, que ya de por sí sería preocupante en cualquier persona adulta, resulta aún más sangrante en quien, como Quico, posee una titulación en Derecho. ¿Alguien sabe si aparece alguna universidad catalana en los papeles del 3%?

  29. candela dijo:

    Esto más bien corresponde a la cubierta anterior, aunque todo anda unido por el hilo de la ignominia.
    San Antonio de los alemanes es una iglesia pequeña, y preciosa según Parmenio.
    Desmesurada en imágenes, desde mi punto de vista, lo que no le quita belleza, y añade muchas lecturas.
    Tantas como los que ahí nos hemos congregado. Fernando Altuna ha estado presente en todos los que abarrotaban la iglesia, Unos con su testimonio religioso y otros, con su testimonio civil.
    Tontuna de frase. Ha sido una respuesta a un dolor real. Y la Argos ha estado muy bien representada. Vivir la resistencia sin épica y sin ideología.
    Muy tarde para seguir comentando. Quizá mañana…

  30. Buenos días a todos, aniversario de Enrique Aresti y Ramón Martínez.
    In memoriam

  31. Fernando Savater habla en su columna de Fernando y de la fiesta del desarme. Le hago una corrección: falta una tercera ventanilla, la de Hacienda, donde se les reclame el dinero recaudado en secuestros, extorsiones, robos, atracos, narcotráfico…

    http://elpais.com/elpais/2017/03/24/opinion/1490372873_390558.html

  32. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  33. navarth dijo:

    Ya saben que no hago propaganda de mi nueva andadura política, pero sí me gustaría que vieran esto.

  34. Gandumbas dijo:

    D. Bruno:
    La prevaricación es un tipo penal, es decir, un delito per se. El tribunal puede apreciar o no la concurrencia de dos o más delitos. En este caso no lo ha hecho.
    Agravantes son las circunstancias que si se dan hacen a un delito más punible, como la premeditación o la reincidencia.

  35. maralhino dijo:

    Querido NAVARTH, esa intervención del doctor Igea es grandiosa. Lástima la de huecos existentes en el Congreso. En Tuiter la hemos celebrado mucho.

  36. maralhino dijo:

    Mil gracias a los remeros que asistieron al funeral de Fernando Altuna, en Madrid, por representar a los que, desgraciadamente, no pudimos ir.

  37. kepaminondas dijo:

    No lo valoro como propaganda sino como información. Me ha gustado verlo. Gracias D. Navarth.
    Dotación, buenos días.

  38. comerciante de ultramarinos dijo:

    Y ya, de paso, aclárenme si el delito de desobediencia se rige por tarifa plana. Si con la pena inhabilitación que les han impuesto, Mas y Homs pueden seguir en lo que estaban gratis.
    El delito de desobediencia tiene tarifa plana y gratis. Así es, para nuestra desgracia.

  39. Muy interesante D. Navarth e impagable la intercención del Doctor Igea.

  40. Jotero dijo:

    A toda esta tropa catalufa lo que le hubiera venido muy bien es una mano de hostias bien dada, en los morros a ser posible, en su momento y por quien correspondía, y nos hubiésemos evitado tantas de las gilipolleces que ahora les tenemos que aguantar, que además de cursis, meticosos y rabisalseros, son hasta feos de c*j*n*s, ya digo.

  41. Sigo dijo:

    La Historia tiende a repetirse por lo que resulta imprescindible conocerla.
    Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García han escrito un libro muy bien documentado y siguiendo un proceso absolutamente científico –libre de pasiones– sobre el fraude y la violencia de las elecciones de 1936.

    Aquí les dejo la entrevista que hizo FJL ayer a los autores.

  42. mirlopica dijo:

    Sepa don Sigo que pese a que algún pájaro marino me afee el vocabulario, a mí lo mejor que se me ocurre para adjetivar a esta tía es lo de guarra.

    (No es difícil sospechar que padece halitosis vaginal, aunque no sería yo quien me acercara al sitio a comprobarlo).

  43. Sigo dijo:

    Don Mirlopica, tampoco encontrará en mí al voluntario a acercarse a confirmar la sospecha.

  44. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Respecto a la falta de colaboración de Colau en el homenaje a las víctimas de Hipercor, ¿sabe alguno de Vds. si El Corte Inglés realiza alguno?: un minuto de silencio en todos sus centros explicando el porqué.
    O también marcan distancia, una distancia que en realidad no existe: el atentado fue donde fue porque era donde acudía gran cantidad de españoles.

  45. loco dijo:

  46. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Navarth por el estupendo video que nos ha enlazado en su blog.
    Y pregunto ¿ Que día se debate esa Ley de ustedes ? , ¿ A que hora ? ¿ Puede asistir gente de a pie para aplaudir y apoyar ?
    Si fuera por la mañana, ( que yo, a partir de las 4 de la tarde ya estoy para el tinte , y no salgo de casa ), me encantaría ir. Y que fuéramos muchos, y abarrotásemos el lugar destinado a los de a pié, a ver si los Diputados Ausentes se avergonzaban un poco…
    Espero que salga su Ley.

  47. Feroz dijo:

    El rey emérito no terminó la frase: “En España la Justicia es igual para todos…los que son iguales”

    La Justicia

  48. Crudo [2016], de Julia Ducournau

    Mi opinión:

    Del canibalismo como parafilia de arte y ensayo

    Es complicado enfrentarse a esa abrumadora mayoría de críticas que ensalzan las bondades de esta película cuando en tales casos uno siente la tentación de limitarse a negar los argumentos empleados en su loa.

    Pero no lo voy a hacer. Empezaré, pues, por indicar que, como saben los que me siguen, desconfío de las obras donde quien dirige y quien ha elaborado el guión, coinciden en la misma persona. Fundamentalmente porque si ya es difícil ser bueno en una actividad, mucho más complicado es resaltar en dos.

    Continuaré diciendo que la película no tiene pies ni cabeza. La excentricidad más alocada invade todas y cada una de las presuntas áreas intelectuales del guión: novatadas, veterinaria, de niña a mujer, libertad sexual o gastronómica, desarrollo personal, familia o canibalismo. Nada es lo que parece y todo parecido con la realidad presente -e incluso futura- es pura e incoherente fantasía. Todo un revoltijo de secuencias que ni siquiera se ven favorecidas por las facilidades que otorga el cine gore: porque tampoco lo es.

    Con una iluminación de telenovela a la hora de la siesta, una ambientación surrealista o de cine B y una simplemente correcta interpretación en torno a tres únicos personajes, pareciera como si nos quisieran convencer de que el asunto es filosófico cuando se trata de puro desnortamiento. Tampoco la banda sonora hace otra cosa que acompañar al destarifo.

    En la sala éramos cuatro gatos y la mitad se marchó mucho antes de que acabara. Y es que hay que tener mucho cuidado cuando un producto se vende como innovador cine fantástico a la francesa, porque puede contener lo que menos te esperas y en abundancia. Hasta hartarte de un desasosiego como único fin perseguido.

    En trance de perecer el sadomasoquismo como parafilia a manos de la nefasta corrección política de ‘genero’… ¿a qué nuevo feminismo se le ha ocurrido lo de la antropofagia como respetable práctica reservada para ellas? ¿o se trata de una nueva libertad unisex?

    Ni se les ocurra acercarse, pues. Y menos si es vd carnívoro.

    Ni exquisita, ni febril, ni pesadilla. Repugnancia gratuíta e incoherencia. Un destarifo [3 sobre 10]

    EQM

  49. D. navarth Sábado, 25 marzo 2017 en 9:59 am

    me ha encantado su aportación de hoy.

    Aprovecho para decirle que, en mi opinión, la defensa de la sectaria estiba en Madrid, la condena de la nuclear de Cofrentes en Valencia o el numerito murciano, no favorecen, precisamente, la deseada y deseable consolidación de C’s.

    Por si lo puede hacer llegar a quien corresponda, si así lo estima oportuno.

    Un fuerte abrazo.

    EQM

  50. Bruno dijo:

    Gandumbas dijo:
    Sábado, 25 marzo 2017 en 10:16 am
    Ya me imaginaba, pero todo eso de que no caben más delitos en el de desobediencia me ha dejado turulato.

  51. Atalanta dijo:

    …que buen vasayo si hubiera buen Señor…

    pero mientras lo que más le distraiga sea su chaqueta y el pelito tapando las entradas, todo es aquello de “lo que hablan los pobres en un pajar”

  52. Atalanta dijo:

    Ah, Santiago, cuando veas al Halcón dile que eso es un beso y el de ella, también

    …y como tenéis mano en los medios, de mi parte, le decís al cara triste de Guartanamera que El Mundo, es una basura que titula una noticia y la ilustra de la manera más abyecta

    ….sin embargo, oyes a mí me ha gustado La foto…ek titulito dice mucho…”puestazo”, seguro que ha sacado más de un 9 (machomacarrada dixit) ,…

    http://www.elmundo.es/loc/2017/03/25/58d551c8ca474154418b45dc.html

  53. Prodíguese, maese Navarth, prodíguese.
    Qué buen repaso al podemismo.

  54. Dante dijo:

    Don Quicio, tomo nota de su recomendación; suelo coincidir con usted..

  55. Maestro de pueblo dijo:

    Refranero castellano:”La Justicia tolerante, es cómplice del maleante”

  56. comerciante de ultramarinos dijo:

    D. Navarh he leído con interés su comentario y también he visto el vídeo que nos enlaza con la intervención del Dr. Igea en un Congreso semivacio y sin ningún representante del gobierno, que ya es decir. Se agradece la información que pueda hacernos llegar.

  57. comerciante de ultramarinos dijo:

    A partir del enlace que figura en este blog de D. Santiago al blog “Hemeroflexia” de Andrés Trapiello (arriba a la derecha) se encuentra la siguiente entrada que por su interés les traigo aquí: Novelar la política

  58. loco dijo:

    Trump, contra las cuerdas tras fracasar en su reforma sanitaria.
    http://www.expansion.com/economia/politica/2017/03/24/58d56517e2704eb4288b45b7.html

    Pero… vean el comentario 4
    “O sea, que los republicanos más conservadores no se lo han aprobado ¿porque era demasiado “blando”? y ¿los demócratas se alegran? Alucino el cinismo del stablishment político! Qué buscan los demócratas ¿ponerlo contra las cuerdas? ¿que tenga que derogar el 100% del Obamacare para poder ser apoyado por los republicanos más consevadores? Este es el ejemplo de que la clase poítica (incluida la española con el Decreto Estibadores) ha perdido todo respeto al interés general y al sentido de Estado, solo piensan en sus estrategias para derrotar al contrario y mantener su “statu quo” de pode y privilegios! El interés de la ciudadanía les importa un comino!! Asco de Políticos !”

  59. Gulliver dijo:

    D. Navarth, muchas gracias por traernos la estupenda intervención del Dr. Igea. Las caritas y aspavientos de los podemitas durante su alocución, todo un muestrario de inanidad moral e intelectual
    D. Comerciante, estupenda la entrada del blog de Trapiello que nos enlaza. Gracias

  60. Sigo dijo:

    D. Navarth, me apunto a darle las gracias por traernos la estupenda intervención del Dr. Igea.

  61. Sigo dijo:

    Don EQM, a ver si nos puede informar sobre cuando se estrena en España la película Bitter Harvest (Cosecha amarga) que seguro que será de interés para la remería.

    “Situada en la Ucrania de los años 30 del siglo pasado, mientras Stalin consolida su poder y sus ambiciones comunistas en el Kremlin, un joven artista, Yuri, lucha por salvar a su amada, Natalka, de morir de hambre durante el Holodomor, el programa de inanición que terminó matando a millones de ucranianos.”

  62. arcu2016 dijo:

    Estoy escuchando a Ada Colau en La Sexta Noche y no puedo creer que los periodistas no le saquen los colores con las tonterías políticas que dice. El problema es que tiene un palique incontinente aunque bien enhebrado, capaz de embaucar a las masas. Populismo en suma.

    Estamos rodeados.

  63. Nigromante dijo:

    D. Arcu, han cambiado los tiempos y han cambiado para todos. Así que no me extraña nada lo que usted trae. Hace 30 años nadie hubiera tenido la pesadilla de una Colau, o de un Iglesias ocupando sillones en Barcelona o en Las Cortes. Pero tampoco se tenían periodistas “aplaudidores” de los que se suman a cualquier “proyecto”.

  64. D. Sigo Sábado, 25 marzo 2017 en 8:13 pm, si me entero de algo se lo diré.

    Por ahora sólo me ha llegado la unánime crítica calificando la película de bodrio.

    Aunque ya saben que yo de los críticos me fío lo justo, la verdad es esa unanimidad me huele a que esta vez no estamos ante la típica editorial conjunta de los nacionalistas…y, por tanto, debe de ser muy mala.

    EQM

  65. Chigorin dijo:

    Aunque debería ser de la otra portada, permítanme añadir algo a la crónica de Candela del funeral en Madrid de Fer Altuna.

    Hubo abundancia de remeros entre los que vi a Candela, Thompson & Thomson, Junco, Parmenio, Kepaminondas, Albatros, Compas67. (Disculpas, porque seguro que se me olvida alguno). Lamento no haber conocido a D. Comerciante de Ultramarinos. Don Parmenio transmitió a la familia las condolencias de esta bendita nave y toda la tripulación.

    Como dijo la familia, Fernando quería que estuviésemos contentos. Así que unos pocos tuvimos la gran fortuna de acabar compartiendo ricas viandas y conversación con algunos valientes, resistentes al terrorismo nacionalista vasco. No rehuimos los temas espinosos, como “¿de quién es la culpa de que en el País Vasco no se ligue?” o el gran debate de nuestro tiempo: “la tortilla de patata, ¿con o sin cebolla?”. Un lujo de compañía y de velada.

  66. Buenos días a todos, aniversario de Enrique Cuesta.
    In memoriam

  67. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Parece que levanta el tiempo…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  68. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

  69. Sigo dijo:

    Don EQM –Domingo, 26 marzo 2017 en 3:03 am– yo también he oído la mala crítica de la película –en concreto que una mal hilvanada historia romántica estropea el relato histórico– pero en IMDB la siguen puntuando cerca de 7 sobre 10, por eso quiero conocer su opinión.

  70. D. Sigo Domingo, 26 marzo 2017 en 1:49 pm, esperemos, pues.

    EQM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s