Con Fernando Altuna esta tarde

Esta tarde, a las ocho se celebrará en la iglesia de los San Antonio de los Alemanes en Madrid un funeral por Fernando Altuna. Con motivo de su funeral ven Vitoria, dos remeros, Agitprop y Alatriste, sugirieron la posibilidad de enviar una corona sufragada a escote por la Argos. El mismo día, el Capitán se enmendó a sí mismo y propuso publicar una convocatoria en la Argos con el número de cuenta de COVITE, con el fin de que cada uno ingrese la cantidad que estime pertinente para ayudar a la causa que a él más le importaba en este mundo, en la organización en la que militaba y que desarrolla su actividad de manera irreprochable. He aquí la cuenta:

COVITE -Coordinadora de Víctimas del Terrorismo:

Código IBAN: ES2901280341680100028136

Anuncios

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Con Fernando Altuna esta tarde

  1. Louella Parsons dijo:

    No podían haber elegido una iglesia más bonita. La que Fernando Altuna se merecía.

  2. Atalanta dijo:

    Sí a todo…

  3. Agitprop dijo:

    Gracias Patrón. Así se hará. La pena es no poder asistir por estar lejos de Madrid.

  4. Aittitta Makurra dijo:

    Correcto, no podré asistir pero mi corazón estará con la familia de Fernando.

  5. ZoteParo dijo:

    Buena idea. Aunque no pueda acudir como otros remeros , ruego a los asistentes que puedan acompañar a la familia les den la condolencia y apoyo de toda la Argos.

  6. comerciante de ultramarinos dijo:

    SÍ a todo

  7. Corrijo al Patrón, no fue idea mía sino de unos cuantos remeros (Agitprop, Andalindes, Nompossumus, Asturianín, Repanocha, Karlwind, Chigorin, Jachuspa, Daphne, Feroz, Rorschach, Ciudadanomedio, Heraklion, Magister, Andoni, Gorpua, Gulliver…) que en un principio habíamos pensado en hacer una colecta para enviar una corona de flores en nombre de la Argos pero que al final creímos más apropiado destinar ese dinero para un colectivo donde Fernando ha sido pieza activa.

  8. Gulliver dijo:

    Alzo mi remo en respeto y memoria de un hombre bueno, justo y valiente.
    Y también lo alzo en reconocimiento y apoyo a COVITE
    Estupenda iniciativa del Capitán y de Agitprop
    Gracias, Patrón

  9. Sigo dijo:

    Estupenda iniciativa. Ayudemos a Covite en lo que cada uno pueda.
    Que el Estado ayude mas a los malos que los buenos solo ocurre en Expaña.
    Como a este indocumentado de la coleta: Pablo Iglesias confiesa que no ha leído el auto de Alsasua, pero reitera que la agresión “no es terrorismo”.

    “El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido a los micrófonos de Onda Cero que no se ha leído el auto de procesamiento de la Audiencia Nacional de la agresión sufrida por dos guardias civiles en Alsasua y que, por tanto, no sabe los daños que sufrieron los agentes ni cómo se produjo la agresión.

    En una tensa entrevista con Carlos Alsina, Iglesias, ante la insistencia del periodista, le ha pedido que fuera él el que le leyera el auto, a lo que Alsina se ha mostrado sorprendido porque estuviera opinando de algo que no se ha leído. <b<"Me sorprende usted opinando sobre Alsasua sin haberse leído auto", le ha indicado a lo que el líder de la formación morada le ha contestado que “por esa regla de tres no se podría opinar de nada”.”

  10. Una buena iniciativa como en el primer momento sólo aparecía la cuenta para hacerse socio y aportar una cantidad mensual a COVITE, servidor así lo hizo, pero seguro que de esta forma lo hará más gente. Bien que lo necesitarán pues vienen malos tiempos otra vez.

  11. Sigo dijo:

    Don Rubín, vienen malos tiempos porque si atacas a España te forras y si la defiendes te cuesta el dinero. Si estás porque todos somos libres e iguales, te dan por saco, pero si te apuntas a que unos son los elegidos y otros unos ciudadanos de tercera, ya tienes la vida resuelta. Y así.

    Uno de los jetas que vio esto claro es Romeva. Ese que se definía como ‘español, amigo y hombre’, cuando tenía pelo y patillas. Luego se percató de que le bastaba con vivir por la patilla catalufa.

    https://www.dolcacatalunya.com/2017/03/pillan-al-separatista-romeva-presentandose-espanol/

  12. mirlopica dijo:

    Con el máximo respeto a la memoria de don Fernando y mi colaboración y admiración a COVITE, permítanme la disgresión.

    El malévolo zapaterucho llegó a la Moncloa gracias al rédito de los crímenes del 11M. Retiró a las tropas de Irak tras la ventajista operación, pero como no somos un país autista pocos meses después hubo que enviar tropas a Afganistán, diciendo entonces el miserable que iban a una misión humanitaria. El bonoministro no era/es menos miserable.

    Fui ayer a ver “Zona hostil”, un pedazo de película basada en un hecho real ocurrido a esas tropas en Afganistán. No entro a valorar la calidad del film, que no es poca, sino que resalto el valor, la humanidad y el patriotismo del Ejército Español, justamente resaltados en la cinta.

    Y que luego venga una guarra, por muy alcaldesa que sea de la importantísima ciudad, a vituperar al Glorioso Ejército Español es para escupirle a la cara.

  13. Atalanta dijo:

    …sí, ya sabemos que a machomacarra se la trae floja y por eso le da igual lo que diga el auto o lo que sea; los mortales normales nacemos con el pecado original; ÉL, nació con la gracia original…es lo que tiene nacer en una familia del FRAP…

    os digo yo que es sub normal…le pusieron el cerebro del Jovencito Frankestein

  14. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Discrepo Dª Atalanta. Es un listo, un vendedor de crecepelo y sabe lo que le gusta a la clientela. El problema es que haya tanto “calvo” moral que le compra el producto. Y esa calvicie moral se ha inoculado con una educación cuidadamente diseñada.

  15. albatros dijo:

    Mirlopica, su comentario es inapropiado en este hilo; aparta del sentido de esta entrada en particular, que debería ser el del recogimiento, la reflexión, el agradecimiento, o el debate más o menos profundo pero sentido -al menos formalmente educado- en torno a don Fernando y su mundo. Expresiones como “y que luego venga una guarra…” es como entrar hablando a gritos en un templo.

    Le ruego que no inicie una discusión en torno a lo que digo. Déjelo pasar, por favor, y anótelo en mi debe. Y acepte mis disculpas.

  16. Decía en un anterior comentario que sí a las dos cosas: sí a colaborar con Covite y sí a estar esta tarde en esa iglesia tan bonita y desconocida para tantos madrileños

  17. andalindes dijo:

    No podré asistir al funeral esta tarde, no obstante Fernando formará parte en mi recuerdo personal junto al resto de Víctimas a las que tanto debemos.

    DEP, a nosotros nos dejó el encargo de mantener su lucha y conservar la Memoria del Genocidio llevado a cabo por asesinos en serie respaldados por una gran parte de la Sociedad enferma que ahora quiere olvidar e incluso negar lo ocurrido, y tienen mucha prisa….

    Un fuerte abrazo para todos.

  18. viejecita dijo:

    Yo doblé lo que aportaba cada mes a COVITE. Espero que no importe que las aportaciones extraordinarias que pueda hacer en el futuro, las haga fuera de fecha, cuando pueda. Que las haré , sea en el mes, o en el año que sea , en memoria y honor de Don Fernando. Y que deseo de todo corazón que esta su muerte sirva como revulsivo para descubrir la verdad de quien asesinó a su padre. Incluso en el caso de que ese asesinato hubiera estado englobado por la amnistía que fuese. Y que felicito a su familia por haberlo tenido como padre, como hijo, como pareja,como hermano …
    Y que deseo también que se siga buscando la verdad en todos los crímenes terroristas. ( incluyendo lo del 11M). Que para poder perdonar, hay que saber qué , y cómo, es lo que se perdona , y a quien va uno a perdonar . No se puede perdonar a un fantasma, a “una época”, a una entelequia abstracta.

  19. Vigía dijo:

    ¿Cuando muere la gente excepcional qué quedamos? D.E.P.

    ¡Coño, 47 años!

  20. Mujerárbol dijo:

    Sí a todo. Como no podré estar en S. Antonio de los Alemanes, estaré en otro S. Antonio.

  21. Rorschach dijo:

    Descanse en paz don Fernando. Las flores de las coronas se marchitan; las buenas obras, no.

  22. comerciante de ultramarinos dijo:

    El funeral se ha celebrado esta tarde en la iglesia de San Antonio de los Alemanes con gran asistencia que ha llenado por completo el pequeño templo, así como el vestíbulo de la entrada con cerca de 300 personas, seguramente. Solo he podido conocer a distancia al muy joven,formal y espigado hijo de D.Fernando Altuna, que antes del inicio estaba con el celebrante y sus familiares.

    En la homilía el sacerdote ha referido una anécdota de su familia alavesa cuando el abuelo lo llevaba a lo alto del pueblo y le decía que allí subía, a lo alto, cuando se presentaban los problemas de la vida, para relacionarla con el lema de una de las primeras banderas americanas: “apelar a lo alto”, en un sentido religioso y trascendente, que ha desarrollado oportuna y brillantemente a continuación..

    Al final, aunque he preguntado en dos ocasiones no he podido conocer a alguno de los remeros del “blog de Santiago González”.

    Les traigo dos breves vídeos de la Iglesia San Antonio de los Alemanes donde se ha celebrado el funeral

  23. kepaminondas dijo:

    Don Comerciante estábamos bastantes en la parte de atrás, dónde los pecadores. Eso sí, buscamos refugio enseguida ante la noche lobuna.
    En efecto, no cabía un alfiler. Y me gustó espiche el del cura

  24. Benilo dijo:

    D. comerciante de ultramarinos, 11:52 pm. Gracias.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s